0

Extensiones con pelo corto

Consejos para poner extensiones en pelo corto

¿Se pueden poner extensiones en pelo corto? Si, por supuesto, puedes colocar extensiones en pelo corto. Desde Elegance Hair Extensions te sugerimos que visites a un profesional de la peluquería. Te aconsejará qué tipo de extensiones de pelo debes usar, así como la cantidad de extensiones que deberás ponerte según la largura de tu cabello y el estado de tu pelo.

Extensiones en pelo corto, antes y después

  • Te has cortado el pelo con un corte bob o una melenita corta y ahora quieres dejar crecer tu cabello pero pierde su forma. O no te termina de convencer el resultado. Entonces te recomendamos usar extensiones de pelo permanentes para dejar crecer tu pelo. A la vez te sentirás más cómoda con una largura deseada y moldeable.

  • Si tu caso es que te gusta llevar a diario el pelo corto. Pero tienes una ocasión especial y te apetece hacerte un recogido. En este caso te recomendamos las extensiones de clip, de quita y pon, que podrás colocar tu misma. Y con estas extensiones de pelo puestas podrás hacerte el recogido o peinado deseado.
  • Si tienes un corte de pelo bob o melena corta, después de colocar las extensiones pide a tu peluquero o peluquera que te haga capas en las extensiones de pelo para que te quede una bonita larga melena a capas. De esta manera, la primera capa será tu largura de pelo natural, y el resto de capas se realizará sobre las extensiones de pelo. El corte a capas dará mayor volumen y movimiento a tu nueva melena.

  • Si lo tienes más corto, las extensiones de pelo deberán colocarse también por la parte más alta de la cabeza. De esta manera, conseguirás que las extensiones de pelo den uniformidad a la melena.
  • Además, si llevas el pelo corto porque tienes poca cantidad de pelo o poco volumen, con las extensiones ganarás largura y volumen a la vez.

Tipos de extensiones de pelo natural

Entre la variedad de extensiones de pelo te recomendamos utilizar las extensiones que son de pelo natural 100% Remy o de pelo virgen. De esta manera, conseguirás un resultado muy natural, un melena brillante y sedosa. Además, podrás escoger el color que mejor se adapte a la tonalidad de tu cabello. O por el contrario, escoger otro color para dar varias tonalidades a tu cabello.

Extensiones de pelo de clip

Estas extensiones de pelo natural llevan cosidas en un extremo unas pequeñas peinetas con clip que podrás colocar de manera sencilla en tu pelo. Coloca la cantidad de extensiones de pelo necesarias repartidas por tu cabeza. De manera que consigas una melena uniforme. Después, podrás peinar tu pelo y realizar los recogidos deseados como trenzas, coletas, moños o semirecogidos.

Extensiones de pelo adhesivas

Las extensiones adhesivas de pelo natural llevan incorporadas un sistema de bandas adhesivas de 5 cm de ancho. De esta manera, se colocan en la línea de tu cabello a modo de “sándwich”. Después hay que aplicar un poco de presión y hasta 180º C como máximo de calor para conseguir el mejor resultado en la colocación. El pegamento de la tira es bioadhesivo, por lo que te garantizamos que no dañará tu cabello. Además, estas extensiones son reutilizables, simplemente hay que sustituir la tira adhesiva. Esta variedad de extensiones de pelo natural son las recomendadas para colocar en cabellos de pelo fino.

Extensiones de pelo con anillas

Esta variedad de extensiones de pelo natural se presentan en mechones individuales. Y se confeccionan con una punta de queratina en forma de palo. Pero en este caso, en el sistema de colocación no se aplica calor. Si no que se une un extremo con con un mechón del cabello con una anilla que se cierra. De esta manera, se consigue una fijación resistente e invisible. En este vídeo puedes ver como se colocan.

Si decides escoger extensiones de pelo natural permanentes deberás retocarlas según vaya creciendo tu pelo, cada 2 o 5 meses.

Si la largura de tu pelo llega para hacer una coleta también puedes escoger los postizos de pelo. En este caso encontrarás diferentes tipo de coletas y moños postizos. Son fáciles de poner, incluyen dos sistemas de colocación, de redecilla o con pinza, para colocar sobre tu coleta.

Cepillo alisador Fabtech Steampro GRATIS para compras superiores a 100€

Compartir el artículo

¿Se pueden llevar extensiones con el pelo corto?

Llevar extensiones con cabello corto, aunque sean muy largas, es posible y toda una realidad. Pueden surgir dudas, no fiarse demasiado del resultado o de su sujeción, pero para eso estamos hoy aquí, para contaros cómo es llevar extensiones con el pelo corto.

Seguro que muchas de nuestras lectoras se han preguntado alguna vez ¿puedo ponerme extensiones con el pelo muy corto? Y es que no todas las personas que llevan el pelo corto lo hacen por placer. Hay otros casos en los que se lleva el pelo corto pero para eventos se prefiere un look diferente. Sea como sea, la respuesta es afirmativa y te vamos a contar un poquito sobre ello.

¿Incluso con cabello débil (además de corto) puedo llevarlas?

A día de hoy las extensiones se hacen muy livianas. De hecho, las naturales son de cabello humano por lo que más adecuadas es imposible que las encuentres. Lo que sí recomendamos es eso, que sean naturales, que pesarán menos que las artificiales. Sea como sea, piensa que el cabello, por débil que sea, tiene muchísimo más aguante del necesario para llevar una extensión.

Si lo que te preocupa es el proceso de colocación, saber que este no es agresivo. Aún así, como lo ideal es que acudas a un salón de belleza a que te las pongan, puedes pedir consejo a tu peluquero y que te proponga un tratamiento para fortalecer el cabello. En este caso, puedes ponerte, sin problema, exensiones de clip que te puedes colocar y retirar cuando desees. Así mantendrás tu pelo libre para realizarte el tratamiento fortificador a la vez que puedes ir probando cómo te quedan mejor las extensiones, de cara a colocarte unas fijas, cosidas o de queratina.

¿Cómo de largo tengo que tener el pelo para ponerme extensiones?

No es necesaria una gran longitud. Con 2.5 cm puedes llevar tus extensiones con pelo corto sin problema. Así es suficiente para que se coloquen adecuadamente fijándose a la perfección.

Cada día se está innovando en el sector y las extensiones cuentan con sistemas de fijación sencillos y pensados para que puedan disfrutarlas la mayoría de personas. Si la extensión se puede colocar NO se va a caer. Por tener el pelo cortito no se van a deslizar ni nada de eso; si está fijada está fijada.

¿Las extensiones en pelo corto se notan?

Veamos. Hay casos y casos. Obviamente si tienes el cabello muy muy cortito y te pones unas extensiones con grandes dosis de silicona caliente se van a ver los pegotes, así de claro. Lo ideal es elegir el tipo adecuado en función de la longitud de tu pelo. Si esto te preocupa demasiado y no terminas de fiarte, las extensiones adhesivas se llevan el oro en cuanto a volumen, siendo invisibles por completo y teniendo mucha movilidad para aportar naturalidad al cabello. Te dejamos un post sobre sus ventajas e inconvenientes. ¡Pruébalas!

  • AUTOR MENSAJES —

  • benpelu.pro

    benpelu.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 02:09 am

    como de corto es??tienes foto??
    MUAK

    Lugar Last post Responder «


  • style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 18:54 pm

    Pues un corto de señora de tubos. EL tipico corte de señora redondito corto que luego lo revuelve o despeina dejandolo revuelto con laca. ¿me explico?
    Pero vamos lo normal redondo de señora, largo unos 8 a 10 cm. Quiere poner extension del mismo largo pero solo para dar volumen, yo vi que las de manta (que son las que pongo siempre pa alargar) se le van a notar, y he pensado en las de queratina.

    Lugar Last post Responder «


  • Beth.pro

    Beth.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 20:07 pm

    Teniendo el pelo fino yo no se las pondria de queratina, sufre mas el pelo, y son mas dificiles de quitar y volver a poner en el mismo sitio, lo haria de manta pero cortando la manta a trozos pequeños casi a mechones como los de las de keratina y despues cortar el pelo a la medida del resto…

    Lugar Last post Responder «

  • sory.pro

    sory.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 22:04 pm

    yo se las pondría de peineta y estechas

    Lugar Last post Responder «

  • style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 22:06 pm

    como son las de peineta?

    Lugar Last post Responder «

  • Beth.pro

    Beth.pro

    Enviado el día: 30-05-10 a las 22:32 pm

    las de quita y pon con una especie de peineta-clip
    Pero esas sabra luego la clienta colocarselas ella misma???

    Lugar Last post Responder «

  • style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 31-05-10 a las 10:53 am

    AH ya se cuales son, pero es que es pelo muy corto y se le ve la peineta xk es muy grande, optare por queratina o las de queratina enganchadas con grapa (vamos las de manta pero colocadas individual). Voy a pensar a ver, es que es muy dificil que no se le note.

    Lugar Last post Responder «

  • style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 31-05-10 a las 10:54 am

    Tengo que añadir, que ella ya me dijo que las de queratina ya las habia llevado y se habia apañado bien, asi que optare por lo que ya se que le gusto, lo que pasa es que no se como se las pusieron.

    Lugar Last post Responder «

  • mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 01-06-10 a las 12:41 pm

    A mi sinceramente poner extensiones en esa largura y en la coronilla me parece una chapucilla, ya sean de tira o queratina, se le va a ver toda la unión, no es un trabajo que te vaya a lucir demasiado, es sólo mi opinión.

    Lugar Last post Responder «

  • style.pro

    style.pro

    Enviado el día: 01-06-10 a las 13:52 pm

    Mai opino lo mismo que tu, no me hace gracia hacer este servicio en absoluto, pero es un compromiso y esta señora ya las llevo y por lo que veo le gustaban, no me hace ninguna gracia la verdad, xk no imagino como puede quedar.

    Lugar Last post Responder «

Chicas de pelo corto, ¡Las extensiones también son para vosotras!

Partiendo de esa base, tenemos que confesar que alguna vez en nuestros centros especializados en extensiones de Play Extension nos hemos encontrado con mujeres que no cumplían el requisito que hemos comentado de melena de 10 ó 12 centímetros. Y aún así les hemos colocado extensiones de pelo.

Son casos muy aislados, pero que están ahí. Por eso aprovechamos este post para enumeras las 4 cosas que debes tener en cuenta si tienes el pelo corto y estás decidida a colocarte extensiones de pelo.

  1. Si tienes un corte capeado o lo llevas más corto por la zona de la nuca que por delante, ten en cuenta que vas a necesitar llevar muchas extensiones de pelo para poder cubrir la última capa de propio pelo.
  1. Puede que tengas unas ganas infinitas por lucir tus extensiones de pelo naturales, pero si deseas un acabado más depurado y profesional, te recomendamos que esperes uno o dos meses para ir alargando tu melena. Merecerá la pena, el resultado será más espectacular.
  1. No vas a poder colocarte las extensiones de pelo con un largo de 45cm. ¿Por qué? Porque se te van a notar. Podremos ir alargando poco a poco con extensiones de pelo más cortitas, por ejemplo de 25cm, y a medida que tu melena vaya creciendo llegará un punto en el que puedas ponerte extensiones de 45cm.
  1. Tus extensiones de cabello van a exigir más cuidados por la sencilla razón de que vas a llevar más cantidad. Por eso vas a tener que ir bien peinada SIEMPRE. Y lo decimos en mayúsculas porque nada nos decepcionaría más que una mujer con extensiones de pelo con las que se encuentra incómoda.

A muchas de nosotras nos gusta tener el pelo corto, porque nos resulta más práctico, más cómodo y más que nada en las épocas de calor donde el cabello comienza a molestarnos y no sabemos que hacer para que esto no suceda.

Para todas aquellas mujeres que tienen el pelo corto o están dudando en cortárselo porque temen no poder hacerse peinados, hoy te traemos una gran opción que no puedes dejar de tener en cuenta.

Las extensiones son utilizadas por dos motivos:

1) para aparentar el cabello más largo

2) para aparentar más cantidad de cabello

Si tienes el cabello corto y este tarda mucho en crecer o simplemente en ciertas ocasiones quieres tener peinados diferentes y con tu pelo corto no puedes hacer, las extensiones son una gran opción.

Quieres saber como mantener cuidado tu cabello y las extensiones, entonces haz clic en «Shampoo Tío Nacho: 6 razones por la que lo debes usar»

Puedes aplicarte extensiones permanentes, o si solo quieres tener ocasionalmente tu melena larga, entonces te recomendamos que optes por cortinas de extensiones. Estas últimas, se agregan y se sacan cuando tú quieras.

No siempre “extensiones” significa “cabellos más largo”. También es ideal para tener más volumen en tu pelo.

Si tienes problema de cantidad de cabello, las extensiones son una gran solución para este problema. Muchas mujeres optan por aplicar algunas extensiones del largo de su propio cabello para, simplemente, tener más cantidad de cabello.

Como veras en las 8 imágenes, hoy en día existen gran variedad de extensiones para cabello corto. Desde aquellas que simplemente harán que tu pelo se vea más largo; aquellos que harán que tu pelo se vea con mucha más cantidad de pelos; extensiones con peinados ya hechos, que solo debes aplicarlo y listo!.

También existen extensiones para las mujeres con rizos, ondas o cabello lacio, y obviamente de cualquier color.

Si estas buscando extensiones de colores, entonces lee mas en «extensiones de cabello de colores: 8 diseños espectaculares!

Las extensiones para pelo corto, son productos que los puedes conseguir en tu ciudad, en atelieres o también en las peluquerías las venden. Si no puedes conseguir, existen varias páginas web que las distribuyen.

Si vas a optar por comprar extensiones para pelo corto, te recomendamos que compres aquellos que son de pelo natural y no de pelo sintético. Las primeras se asimilan a nuestro cabello y puedes plancharlo, rizarlo y hasta aplicarle tinte. En cambio, en las extensiones de pelo sintético tienden a verse menos natural, no se compacta demasiado con nuestro cabello, y son mas susceptibles de quemarse si lo planchas o lo tiñes.

Estrategias para que tus extensiones queden perfectas en el pelo corto

Cómo colocar extensiones en pelo corto

Hay muchas mujeres de cabello corto, que nos expresan su interés en poder cambiar de look cada vez que lo deseen con el uso de extensiones en pelo corto. Sin embargo, al considerar que tienen muy poco cabello para colocárselas, dejan de intentarlo.

Es importante aclarar que las extensiones para pelo corto tienen la posibilidad de adaptarse a cualquier tipo de cabello, independientemente de su grosor, ya que el objetivo cuando se fabrican es que todas las mujeres puedan usarlas sin ningún problema.

Por otro lado, al mezclar extensiones en pelo corto estas logran unirse de forma tan exacta con su propio cabello natural, que pasan prácticamente desapercibidas. De esta manera, no tendrás que preocuparte por pensar que serán descubiertas. Sin duda alguna, esto permite dar una gran tranquilidad a las mujeres, y hacer que se decidan a usar unas buenas extensiones naturales.

Estrategias para poner tus extensiones en pelo corto

Las dudas se apoderan de las mujeres con cabello corto, al momento de pensar ¿cómo podré ponerme extensiones si mi pelo es muy corto? Es por ello que a continuación trataré de aclarar todo sobre ellas, con las mejores estrategias para que tus extensiones queden perfectas en tu pelo corto, y comiences a usarlas y disfrutar de ellas desde el primer día.

Aquí puedes ver como Beyonce cambia su look de corto a largo con las extensiones

1.¿Cuánta cantidad de cabello debo tener para poder usarlas?

Suele ser una de las preguntas más comunes, sobre la colocación de las extensiones en pelo corto. Para aclararla, debo decirte que solo debes disponer de apenas 2,5cm para poder hacer uso de ellas. Esto quiere decir que prácticamente cualquier persona puede usarlas.

Las extensiones vienen fabricadas para cubrir cabellos de hasta 10 centímetros. Además de ofrecer la ventaja de poder ser colocadas de diferentes maneras. Así que puedes elegir la que más se ajuste a tus gustos, y largo de tu cabello.

Hay una excelente estrategia para que las extensiones queden disimuladas entre tu cabello corto. Pídele a tu estilista que te haga un buen corte a capas en las extensiones. Esto logrará que tu pelo corto tan solo se vea como la capa más corta de tu melena, seguida de una cascada de preciosas capas que completarán tu melena.

2.¿Si mi cabello es muy corto y débil puedo usarlas?

La respuesta en este caso, es un gran Sí. Actualmente en el proceso de fabricación de las extensiones, se busca que sean lo más livianas posibles para ser colocadas en cualquier tipo de cabello. De esta manera, no afecta la fuerza que presente tu cabello.

Mientras tu cabello va retomando la fortaleza que necesita, puedes hacer uso de las extensiones con clip. Son fáciles de colocar y quitar sin dañar tu cabello. Además de que puedes hacerlo tú misma sin ayuda de un tercero y puedes ponértelas y quitártelas todos los días y descansar de ellas por la noche. En este otro artículo puedes ver como ponerte extensiones de clip tú misma.

Y en el siguiente vídeo puedes ver que sí es posible y fácil poner extensiones de clip en pelo corto.

Otra buena opción son las extensiones micro-ring (de grapa) de cobre, las cuales se unen al cabello natural a través de unas anillas de cobre. La ventaja de esta opción es que no usa ningún tipo de pegamento y además son una unión muy fuerte. Gracias a ellas, puedes lucir una cabellera atractiva en cuestión de minutos.

Rihanna pasó de pelo muy corto a melena super larga con extensiones de pelo

3.¿Si mi pelo es muy corto, podré ponerme bien las extensiones?

Definitivamente sí. Cualquier modelo de extensión que elijas, puede ser asegurada al cabello corto sin problema. No debes temer, en pensar que pueden caerse, ya que el sistema de fijación que tienen, te brindan la confianza de saber que siempre se mantendrán en su lugar.

Por otro lado, es importante mencionar que pensando en las comodidades de las mujeres, los nuevos modelos de extensiones, disponen de sistemas más sencillos de fijación, y más fuertes. Es por ello que pueden hacer uso de ellas con total seguridad y tranquilidad. Si quieres saber cuál es el tipo de extensiones más adecuadas para ti, lee este otro artículo que habla de los diferentes tipos de extensiones y sus ventajas

En la mayoría de los casos, estas dudas son las que suelen dividir a algunas mujeres, en el uso de las extensiones. Es por ello que nos hemos tomado el interés de poder dejar al descubierto esos miedos infundados.

Finalmente, se puede afirmar que tener el cabello corto no es ningún impedimento para las extensiones. Todo lo contrario, suele ser una ventaja. Esto se debe a que el objetivo principal de las extensiones, es poder cubrir la falta de cabello, aumentando su longitud y volumen, y en este caso, los cabellos cortos, son los que más lo necesitan.

Seguro que a alguna de vosotras también os ha ocurrido: el año pasado llevaba el pelo rizado y bastante largo, por debajo de los hombros. Hasta que un día del mes de julio me dio un aire y decidí cortar por lo sano; pero no corto como lo había llevado otras veces, con un bob a la altura de la mandíbula, sino corto-corto, muy corto. Un corte a lo garçon, vaya, con el flequillo ladeado y un poco más largo de un lado que de otro.

Todo iba fenomenal hasta que llegó ese fatídico momento en que el pelo comienza a crecer y ya no está ni corto-corto ni llega a media melena: a la hora de entrenar tenía el pelo demasiado largo como para llevarlo largo y demasiado corto como para hacerme un moñete. «¿Y ahora qué?» Fue entonces cuando me planteé el tema de las extensiones de pelo, y un mes después no puedo estar más contenta. Os cuento mi experiencia con ellas.

¿Puedes ponerte extensiones con el cabello muy corto?

Una vez que me decidí a ponerme extensiones (porque quería el pelo largo, y ya sabéis cómo son estas cosas, que lo quieres ya mismo), empecé a informarme sobre los distintos tipos que hay y, sobre todo, sobre si se pueden usar en pelo corto rizado, que era mi caso. La verdad es que al principio no me veía con muchas oportunidades, porque buscando en internet siempre leía que había que tener, por lo menos, media melena para que me agarraran bien. Incluso pregunté a una amiga, que es peluquera, y me dijo lo mismo: infórmate bien porque con el pelo tan corto como lo llevas tú, es complicado.

Así de cortito tenía el pelo y, como veis, más largo de un lado que de otro para que cayera el flequillo de lado

Llamé por teléfono a un par de peluquerías que me recomendaron y, obviamente, siempre me decían lo mismo: tenían que ver en vivo y en directo la longitud de mi cabello para saber si era posible. Así que por fin un día me decidí a ir a una peluquería especializada en extensiones para que me echaran un vistazo. Y para mi sorpresa me dijeron que se podían poner sin problema, ¡bien!

Ahora quedaba el tema de qué tipo de extensiones me pondría, siempre pensando en extensiones permanentes. Si alguna vez habéis investigado un poco habréis visto que hay de distintos tipos: las más utilizadas son o bien las de keratina (que llevan un pegamento termofusible con las que se agarran a tu cabello) o bien las de anillas (que se sujetan mediante unos aros pequeñitos). En la peluquería me dijeron que para mi tipo de pelo (rizado y fino) y longitud, lo más recomendable eran las anillas, así que me decidí por ellas.

La diferencia de precio es bastante grande entre unas y otras: las de keratina pueden salir por unos 500 euros, mientras que las de anillas se quedan alrededor de los 250 euros, que ya es bastante. Lo bueno es que luego el mantenimiento no es muy caro: cada dos meses aproximadamente hay que ir a la peluquería para que te recoloquen las extensiones, y se cobra a 60 euros la visita. Sí os recomiendo buscar en internet diferentes precios en distintas peluquerías y que vayáis a la que, dentro de un precio que se adapte a vuestro bolsillo, os dé más confianza.

Cómo se colocan las extensiones

Dicho y hecho: reservé una cita para esa misma semana y allí que me fui con mi pelo corto esperando salir con la melena de Sofía Vergara (más o menos). El proceso es, aparentemente, sencillo: las extensiones, lo que son los apliques de pelo que te van a poner (que, por supuesto, son de cabello natural) vienen en una manta o ramal único que se debe cortar en función del lugar de la cabeza donde se vayan a colocar.

Es tarea de las peluqueras localizar el mejor lugar para ir colocando las extensiones dependiendo de la cantidad de pelo que tengas. Como yo tenía el pelo muy corto también por arriba, me pusieron dos ramales prácticamente en la coronilla para que las extensiones cayeran de forma natural y no se notara que son apliques de pelo. Otros dos ramales a los lados y otro más abajo para dar largura al cabello. Con esto os quiero decir que una sola manta de extensiones da para mucho, aunque a primera vista nos pueda parecer poco pelo.

Esta foto es de las extensiones recién puestas. Quedan los ricitos más cortos por arriba, que son de mi pelo natural.

Antes de empezar a colocar las extensiones nos lavarán el cabello, lo secarán y lo desenredarán, y a partir de ahí se empiezan a colocar los apliques. Se hace la raya con un peine en el lugar donde se va a colocar el ramal de extensiones, se coloca primero con horquillas y se va fijando a nuestro cabello con pequeñas anillas que se cierran con una especie de alicates pequeñitos, de forma que quedan perfectamente sujetas.

Así se repite el proceso con todo el pelo que nos queramos poner. No es para nada doloroso ni molesto, o al menos no más que cualquier otro procedimiento que te puedan hacer en la peluquería, y en una hora estaba lista y peinada para salir.

Cómo se cuidan las extensiones

Aquí vamos con la parte interesante: ¿cómo tenemos que cuidar nuestras extensiones? En principio se lavan de manera normal, como el resto del cabello: se recomienda utilizar un champú con un PH neutro para que no se dañe el cabello. Las extensiones, al ser de pelo natural, admiten cualquier tratamiento que le demos a nuestro pelo: podemos peinarlas, rizarlas, alisarlas, teñirlas y lo que se nos ocurra sin ningún problema.

Las dos cosas más importantes que debemos tener en cuenta son: desenredar el cabello siempre en seco y aplicar una mascarilla al menos una vez a la semana de medios a puntas. El tema de desenredar y cepillar el cabello en seco es importante, ya que sobre pelo mojado al tirar de las extensiones las podemos mover o romper el pelo. La mascarilla también es importante para mantener el cabello bien hidratado y desenredado.

Una publicación compartida de Lady Fitness (@ladyfitnessmad) el 17 de Mar de 2017 a la(s) 11:00 PDT

Otro truquito que me dieron fue el de dormir siempre con el pelo recogido para evitar los enredos: eso lo llevo al pie de la letra, también por comodidad, y lo que suelo hacer cada noche antes de dormir es desenredar el cabello y hacerme una trenza de lado antes de meterme en la cama.

Por lo demás, el único mantenimiento especial que requieren es acudir cada dos o tres meses a la peluquería, en función de lo que crezca nuestro pelo, para que vuelvan a subir las extensiones y que queden bien pegadas a la cabeza.

Mi experiencia con las extensiones

La verdad es que estoy muy contenta con mis extensiones: me permiten peinarme de forma cómoda, pudiendo hacerme trenzas, coletas, llevarlo suelto, sujeto con horquillas… En fin, puedo hacerme lo que quiera y se ven muy naturales. De hecho, la gente que no me conocía con el pelo corto se han quedado muy sorprendidos al decirles que son extensiones, así que prácticamente no se notan nada de nada.

El único problema que he tenido ha sido que durante las primeras semanas no utilicé mascarilla y sí que notaba las puntas muy secas y se me hacían unos nudos horribles en el pelo. Pero a partir del momento en que comencé a aplicar la mascarilla un par de veces por semana el pelo ha pasado a estar muchísimo más suave, y sin ningún enredo.

A la hora de cepillar y desenredar utilizo un Tangle Teezer, que es el cepillo que me recomendaron las chicas de la peluquería, y me va perfecto. Sí me parece un poco rollo tener que cepillar porque jamás me había cepillado el pelo antes (se me deshacen los rizos naturales si lo hago y se me queda fosco), pero tampoco es una tarea que me lleve mucho tiempo.

Durante este primer mes con las extensiones no se me ha caído ninguna anilla ni se me han caído las extensiones (estaba un poco paranoica los primeros días) ni nada de eso, y eso que me he hecho coletas altas, he corrido, he bailado, me he puesto gorras, las he alisado, me he echado activador de rizos… Están aguantando perfectamente en su lugar.

Dentro de poco me toca ir a subir las extensiones porque el pelo me crece rápidamente (aunque al ser rizado no se note mucho), y seguro que seguiré con ellas puestas durante mucho tiempo.

Espero que mi experiencia os sirva si estáis pensando en ponéroslas, ¡yo estoy encantada!

Imágenes | Wikimedia Commons, @ladyfitnessmad

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *