0

Fairy para el pelo

El secreto de Sara Carbonero para tener esa melena larga y con volumen es…el Fairy. Sí como lo oyes. El producto que sirve para lavar los platos es el toque mágico que la presentadora da a su pelo para mantenerse en forma. Seguro que no te podrías imaginar que Sara se lavara con esto, ¿verdad? Carbonero hizo pública una conversación de Whatsapp con su estilista y de esta manera nos hemos enterado de su truco de belleza.

La melena de Sara Carbonero es una envidia. Un melenón largo y con volumen que lleva desde que saltó a la fama hace muchos años en la televisión. En este aspecto apenas ha tenido cambios de looks, aunque sí sabemos algunos de sus trucos de belleza. Pero nos acabamos de enterar de cuál es el secreto para lucir así de bonita. La presentadora de televisión hizo pública una conversación de Whatsapp con su estilista en la que se desvelaba un curioso truco para eliminar por completo la grasa: lavar el pelo con Fairy.

View this post on Instagram

Primavera que no llega…í ¼í¼¸ #bienvenida #cúrameelinvierno #aunqueyosoymuydeinvierno #Porto #buenísimosdías

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on Mar 21, 2018 at 1:25am PDT

View this post on Instagram

F E L I Z L U N E S.í ½í°Ÿ #despuésdedíascomoeldeayercuestasonreir #hayqueintentarlo #elamormueveelmundo #másamor #menosodio #Porto #slowlife

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on Mar 12, 2018 at 8:21am PDT

Dicen que este producto es el milagro antigrasa, así que está claro que para el pelo también lo puede ser. En las imágenes vimos como Sara llevaba un peinado wet, el denominado efecto mojado, que necesitó algo de aceite. Como el aceite no debía salir muy bien, su estilista, Sonia Marina, le dio el truco más curioso para eliminarlo por completo que lo lavara con fairy.

“Cuando Sonia Marina te dice que te laves el pelo con Fairy para quitar los restos de aceite…”, escribió para poner en contexto su intercambio de mensajes, en el que Sonia le recomendara que usara el jabón como una mascarilla y la dejara aplicada durante unos minutos, prometiéndole que tras tres lavados su melena volvería a la normalidad. Nosotros sabíamos que con polvos de talco, el exceso de grasa se elimina.

“Déjalo actuar cinco minutos, como si fuese una mascarilla”, le aconsejó Sonia. No sabemos si Sara Carbonero habrá seguido este consejo, pero está claro que si es su estilista tendrá que fiarse de ella. La verdad es que conocíamos otros remedios caseros para tener un pelo limpio, pero en este caso que un producto que sirve para lavar los platos en casa sirviera también para esto, nos ha dejado sin palabras.

View this post on Instagram

Gí ¼í¼ží ¼í¼žD VIBES. #unrayodesol @Polaroideyewear_es #PolaroidSunChallenge #selfie #felizfindesemana

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on Mar 16, 2018 at 11:45am PDT

¿Lo has probado alguna vez? ¿Conoces algún remedio casero para tener el pelo limpio?

Truquiconsejos Carbonero: lavavajillas para el pelo

¿Te acuerdas cuando hacían paella para 500 personas en la tele y tenían que competir para ver qué pueblo la limpiaba antes? Eh, pues mucho cuidado, que Sara Carbonero (35) los ganaba a todos: ha tenido que lavarse el pelo con lavavajillas… ¡Varias veces!

En su faceta de it-girl e imagen de diferentes marcas, la periodista siempre exhibe su faceta más atractiva y glamurosa frente a las cámaras, pero de cara a su último reportaje, Sara ha decidido ofrecer una pequeña muestra a todos sus seguidores de Instagram de lo que implica realmente ese tipo de trabajo.

Aunque no es la primera vez que posa con sus maquilladores y peluqueros mientras la preparan antes de algún evento importante, en esta última ocasión ha optado por enseñar en su sección Stories el después y no el antes de una de estas sesiones. Para ese nuevo proyecto, sobre el que no ha querido entrar a dar detalles, Sara debía lucir una especie de bañador blanco y su larga melena peinada hacia atrás con un efecto mojado muy favorecedor, que se consiguió a base de aplicarle cantidades ingentes de aceite en el pelo, tal y como ella misma se encargó de explicar en una imagen en la que aparecía sentada en la silla de peluquería.

El problema se presentó una vez que llegó a casa y descubrió que librarse de toda esa grasa no iba a resultar nada sencillo.

Operación bikini de raíces a puntas.

Finalmente, no le quedó otro remedio que sustituir su champú por un jabón de lavar los platos y utilizarlo para lavarse la cabeza con él varias veces siguiendo el consejo de la estilista con la que había trabajado, Sonia Marina.

Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que Sara ha difundido de la conversación que mantuvieron, ella se tomó con sentido del humor su situación.

saracarbonero / INSTAGRAM

«Cuando Sonia Marina te dice que te laves el pelo con Fairy para quitar los restos de aceite…», escribió para poner en contexto su intercambio de mensajes, en el que Sonia le recomendaba que usara el jabón como una mascarilla y la dejara aplicada durante unos minutos, prometiéndole que tras tres lavados su melena volvería a la normalidad.

5 razones por las que es mejor tener el cabello sucio

amarita/istock/thinkstock

#3 Ahorrar tiempo

El lavado, secado y posterior peinado del cabello lleva su tiempo. Y si es diario, con solo sumar los minutos que debe disponerse durante el día, puedes volverte loca. Piensa ahora en el tiempo que podrías aprovechar para hacer otras cosas si no lavaras tu pelo todos los días. Si lo sientes un poco graso, con un champú seco solucionarás tu problema.

piolka/istock/thinkstock

#2 El color dura más tiempo

No hay nada más gratificante que verte al espejo en el salón de belleza, y quisieras que tu pelo permaneciera así mucho tiempo. Sobre todo si hablamos del color, que con cada lavado se va desgastando. Una manera de mantener el tono de tus cabellos es dejar pasar al menos un día, y lavarlo con agua fría para que el champú no destiña.

Lee también: Trucos para que el tinte dure más

heckmannoleg/istock/thinkstock

#1 Beneficio de los aceites naturales

Al lavarte el cabello, el agua y el champú eliminan los aceites naturales que pueden causar deshidratación. Por esta razón, luego del lavado se recomienda el uso del acondicionador para recuperar la humedad del pelo. Sin embargo, al lavar menos el pelo, se mantienen los aceites naturales.

Deja pasar unos días antes de volver a lavar tu cabello y aprovecha así estos beneficios. Pero cuando lo hagas, procura seguir estos 7 pasos para lavar tu pelo adecuadamente.

Es una rutina, como lavarnos los dientes o cortarnos las uñas, pero ha llegado el momento de hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del cabello para que veas todo lo que puede hacer por ti. Abajo te damos algunas indicaciones para que veas cómo mejorar tu proceso de lavado.

Instrucciones paso a paso

Preparación: Si te has puesto algún producto de fijación, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo.

Champú: Asegúrate de estar utilizando un champú para tu tipo de cabello. A la hora de escogerlo has de tener en cuenta si tu pelo es fino, graso, si le hace falta hidratación, volumen, etc. Puedes ver cuál se ajusta más a tus necesidades entre todas las variedades de Gliss.

  1. Moja tu pelo con agua tibia. La cantidad: La cantidad de producto equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el producto por todo el pelo.
  2. Champú: Haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.
  3. Aclarado: Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos del producto en tu cabello. Ves presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.
  4. Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
  5. Productos de cuidado extra: Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares como las mascarillas reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú.
  6. Aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.
  7. Pelo mojado: El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
  8. Peinado: Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado, que es muy sensible.
  9. Frecuencia de lavado: Para conseguir los mejores resultados con el champú el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.

Shampoo en seco: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Guíate por las marcas más conocidas, o por aquellas con las que cuentes para otros productos para el pelo, como el shampoo tradicional o el acondicionador. Además, lee con detenimiento los consejos de los expertos y las opiniones de clientes que hayan utilizado antes que tú el producto y puedan probar que es eficaz.

View this post on Instagram

What’s your fave way to style your hair? I’m always a sucker for effortless 70s style loose waves. 💁🏻‍♀️✨ Achieved this look using the @paulmitchell XL curling iron, Awapuhi Dry Shampoo Foam and Invisiblewear Pump Me Up Volumizing Powder! ✨Swipe to end for video! ✨#paulmitchell #partner #nyfw2019

A post shared by Francesca (@frankvinyl) on Sep 9, 2019 at 11:10am PDT

Resumen

El shampoo en seco se convierte en nuestro mejor aliado para esos momentos en los que no queremos lavarnos el pelo pero no lo tenemos del todo limpio. Gracias a este tipo de productos podemos lucir un cabello perfecto al instante y sin ningún esfuerzo. ¡Son pura magia! Sin embargo, es importante que sigamos los consejos de utilización para sacarles el mayor provecho.

Además, debemos tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a elegir el mejor shampoo para nuestro tipo de cabello y con el que conseguiremos los mejores resultados. ¿Todavía no lo has probado? No esperes más y consigue un pelo radiante.

Si te ha gustado nuestra guía sobre el shampoo en seco, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha: 70474593/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART RedacciónLos redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.

Lo más leído

Vitamina B6: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART Audífonos con micrófono: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por Julio César Barras de sonido Samsung: ¿Cuál es el mejor de 2020? Publicado por Ricardo Fernández Vitamina D3: ¿Cuál es la mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART Aceite para barba: ¿Cuál es el mejor del 2020? Publicado por MONEDEROSMART

Cabello graso después de bañarte, cómo cuidarlo

¿Te ha pasado que lavas tu pelo, pasan unas horas y ya se ensució? ¿Estás harta de que tu melena luzca apelmazada, sin volumen y sin brillo? Es hora de que le pongas un alto al cabello graso, un problema que para fortuna de todas nosotras se puede controlar.

En el cuero cabelludo hay unas glándulas que producen sebo, que es la grasa natural que protege al cabello y lo mantiene saludable, pero en ocasiones estas glándulas producen más cantidad de grasa de la que deberían debido a estos factores:

  • Contaminación
  • Estrés
  • Desequilibrios hormonales, como los producidos por el embarazo o la adolescencia
  • Un lavado incorrecto

Cuando el exceso de sebo comienza a ser visible en el cuero cabelludo, tu pelo se adhiere en mechones y se vuelve pesado. Esa cantidad excesiva de grasa atrae las impurezas del medio ambiente con más facilidad y por mucho que te bañes el cabello se ensucia a toda velocidad.

Es importante atacar este problema lo antes posible porque puede provocar otros como caspa grasa, que se presenta con mal olor y una hojuela amarillenta que se pega al cuero cabelludo.

¿Cómo lavar el cabello graso?

Una de las dudas más frecuentes es cómo lavar de manera correcta el cabello graso y aquí te presentamos unos súper tips para hacerlo.

1.Escoge un shampoo para cabello graso. Te recomendamos Bain Divalent, de la gama Spécifique de Kérastase. Se trata de un baño que te ayuda a regular la producción excesiva de sebo, además de que limpia y purifica el cuero cabelludo. El resultado es genial: una melena suave y con brillo de nuevo.

Para conseguir mejores resultados aplica Masque Hydra-Appaisant, de la misma gama. Es un tratamiento regenerante que hidrata, protege y da flexibilidad a todo tipo de cuero cabelludo. Es muy bueno para calmar las irritaciones, comezón y enrojecimiento. Es de uso frecuente y se aplica cada vez que te lavas el pelo.

Para mantener la limpieza y purificación del cuero cabelludo es esencial realizarte una limpieza profunda cada 15 días en el salón de belleza con Masquargil de Kérastase, arcillas de purificación, con caolinita 20% que purifica, equilibra y calma.

2.Evita masajear tu cuero cabelludo al aplicar el shampoo. Si lo haces, estimularás las glándulas sebáceas y producirán más grasa.

3.Utiliza agua tibia y date un último enjuague con agua fría. Con esta sencilla acción cerrarás la cutícula y evitarás la generación de más grasitud.

4.No apliques acondicionador ni mascarillas en las raíces. Esto dejará aún más pesada tu cabellera, con lo que perderás volumen.

5.Lava el pelo por las mañanas. El motivo es que por las noches las glándulas sebáceas están más activas.

¿Cómo cuido el cabello graso después del baño?

Sigue estos consejos para cuidar tu pelo graso después de un lavado correcto.

1.Sécalo de manera adecuada. Puedes quitar el exceso de humedad con una toalla y la cabeza hacia abajo. Te ayudará a separar la raíz del cuero cabelludo y evitarás que se ensucie antes de tiempo. Si usas secadora, debes regular la temperatura a un nivel medio o frío, pues el calor genera grasa.

2. Húyele al cepillado frecuente. Esto provoca que las glándulas del cuero cabelludo produzcan más aceites.

3. Resiste a la tentación de tocarte el pelo, para no llevar la suciedad de los dedos al cabello.

4. Hazte un peinado lindo. Las trenzas o las coletas son ideales para que tu cabellera luzca ordenada y se ensucie menos. Los flequillos o mechones cercanos a la cara no son nada recomendables.

  • TAGS

¿Me lavo bien el cabello?

¿Tu pelo sigue graso después de ducharte o parece que está sucio al día siguiente, incluso tras su lavado? Seguramente te haya pasado esto más de una vez y ante esta situación te preguntarás cómo debes lavar tu pelo. De hecho ya no sabes qué haces bien y qué haces mal. Te damos algunos tips para que tu experiencia de lavado con un champú sin sulfatos sea lo más satisfactoria posible y tu momento ducha se convierta en el favorito del día.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores?

Si es así, debes cambiarlo cuanto antes.

-El uso de champús que contienen sulfatos en el champú puede ser motivo de que el pelo no quede todo lo limpio que deseas. Aunque sí pueden tener ese efecto de brillo inmediato que estás buscando, si lo aplicas a diario, a la larga tu cabello estará dañado y más apagado. Esto no ocurre con un champú natural que limpia en profundidad pero con suavidad y lo hace de una forma natural para lucir una melena sana.

-Aplicar el champú por todo el cabello de forma superficial. Incorrecto. Hay que incidir en las zonas internas, especialmente en el cuero cabelludo que es la piel que recubre el cráneo y dónde crece el pelo. ¡A la próxima que entres en la ducha no lo pases por alto! Recuerda incidir detrás de las orejas y en el cuero cabelludo.

-¡Tengo poco tiempo! Una razón muy común para justificar las duchas rápidas. No le prestas suficiente atención a este momento que consideras un hábito diario sin más. Este puede ser otro motivo por el que no obtengas los resultados esperados. Por ejemplo, es necesario hacer un segundo lavado o aclarar el champú sin sulfatos con abundante agua. Si te saltas estos pasos por falta de tiempo los activos naturales no penetran suficiente en la raíz y sólo habrás hecho un lavado de las capas externas sin conseguir el resultado que esperabas.

El champú sin sulfatos ayudará en tu lavado

Apuesta por la cosmética natural para sacar lo mejor de ti.

Un champú sin sulfatos limpia en profundidad el cabello de forma natural, eliminando sulfatos y siliconas y aportando propiedades detoxificantes, hidratantes y anti-inflamatorias gracias a los extractos de aloe vera, aceite de argán, té rooibos, castaño de indias, pomelo y mentol natural. Este champú sin sulfatos es apto para todo tipo de cabellos y además ha sido testado dermatológicamente en pieles sensibles. ¿Cómo actúa en el cabello?

  1. Reduce el exceso de sebo y dura más tiempo limpio en cabellos grasos: Los sulfatos actúan resecando y debilitando el cabello, y a su vez produciendo más sebo. Su principal acción es la de limpieza pero al mismo tiempo elimina por completo las grasas del cabello, dejando desprotegido el cuero cabelludo lo que lo obliga a aumentar la producción de sebo y hace que nuestra melena dure menos tiempo limpia. Consigue detoxificar tu cabello combinando el champú natural con el Acondicionador Reparador para reducir el efecto frizz de los primeros lavados que se produce en el proceso detox cuando cambiamos de un champú convencional a un champú natural. ¡Descubre el pack Haircare Detox Plan para cabellos grasos!
  2. Aporta fuerza, hidratación y brillo en cabellos secos: Al eliminar de los lavados los sulfatos y las siliconas, le estamos aportando al cabello ingredientes naturales con propiedades hidratantes, regenerantes y revitalizantes que fomentan el crecimiento del cabello de forma saludable proporcionando fuerza, brillo y suavidad a tu melena. Combinado con el Acondicionador Reparador y el Serum Capilar conseguirás proteger la fibra capilar sellando la cutícula (mejorando puntas castigadas), mejorar la peinabilidad del cabello y aportar nutrición con aceites vegetales no grasos.Incluir en tu rutina un champú y acondicionador sin sulfatos ni siliconas y un serum capilar 100% natural te permitirá lucir una melena sana de raíz a puntas. ¡Descubre el pack Haircare Intense Detox Plan para cabellos secos!

Paso a paso para aplicar correctamente el champú

Ahora que tenemos claro qué champú utilizamos, veamos cómo emplear correctamente el champú detox.

1. Agitar antes de usar. Parece obvio, pero muchas nos saltamos este paso.

2. Aplicar unas dosis de champú natural en la mano (no directamente en el pelo) para repartir el champú por igual en todas las zonas del cabello. Insiste en diferentes zonas con un suave masaje circular durante un minuto.

3. Aclarar con abundante agua, preferiblemente caliente y luego tibia. No aclarar con suficiente agua puede dejar residuos de champú en el cabello.

4. Para una mayor limpieza, vuelve a repetir el proceso con otra dosificación de champú natural y de nuevo aclarar con agua. Reserva el agua fría para el último chorro para conseguir un extra de brillo en el pelo.

Recuerda que no hay que excedernos en las dosificaciones pero tampoco quedarnos cortos.

Para hacer una rutina completa de lavado del cabello, recuerda complementarlo con el Acondicionador Reparador Anti-frizz con aceite de coco para combatir el frizz del cabello y dejarlo más suave y brillante. Sobre todo si te encuentras en las primeras etapas del proceso detox, es conveniente combinar el champú con el acondicionador para una mayor suavidad en el cabello.

Y la pregunta del millón, ¿con qué frecuencia lavo mi cabello?

No hay una regla estándar. Cada tipo de cabello tiene sus necesidades de lavado y debes conocerlo para así actuar de un modo u otro. No es lo mismo el perfil de una chica adolescente que el de una persona mayor, o de alguien que practica deporte a diario a otra que lleva una vida más sedentaria. Observa durante unas semanas el comportamiento de tu cabello aplicando diferentes rutinas de lavado, primero empieza a hacerlo a diario y luego cada 2 o 3 días. Tú misma verás cada cuánto necesitas lavarlo.

Por lo general, al utilizar el Vibrant Refreshing Shampoo Freshly puedes permitirte espaciar el tiempo de los lavados porque no quedan residuos de sulfatos ni siliconas que ensucien el cabello y dura más tiempo limpio, así que quizás no tengas la necesidad de lavarlo cada día. Aun así, no hay inconveniente que uses el champú natural a diario.

Es importante que una vez empieces a utilizar este champú sin sulfatos, seas constante en la aplicación del mismo ya que la mejoría es progresiva y esto se debe a que el cabello está en proceso de desintoxicación y debe acostumbrarse a crear sus propio aceites naturales. Cambiar a otro champú al cabo de unos meses significaría retroceder en el proceso detox de nuestro cabello. Con todos estos tips sólo te queda ponerlo en práctica. ¡Si aún te ha quedado alguna duda, aquí van algunas opiniones de usuarias que ya han probado los productos!

Ainara: “Estoy maravillada, Mi pelo parece que está reviviendo me dura más tiempo limpio cosa que antes lo lavaba cada día por obligación, el olor es exquisito”.

Carolina: “Tengo dermatitis en la cabeza y al leer que el champú era para cuero cabelludo irritado me arriesgué, y genial! Suelo tener muchos picores y con este champú apenas tengo, además, me deja el pelo super suave y brillante! el acondicionador también, ayuda a desenredar y en mi caso me quita el encrespamiento! MUY RECOMENDABLE!”

Anna: “Desde que he empezado a eliminar todos los parabenos, siliconas y resto de sustancias no recomendables, me ha mejorado muchísimo. Y con los productos de Freshly he notado un gran cambio. Me luce el pelo con más brillo, he recuperado mis rizos naturales, me aguanta el cabello mucho más limpio, no tengo picores… No puedo estar más contenta. Además, los productos me encantan, huelen de maravilla, y cunden un montón porque con poca cantidad es suficiente para conseguir óptimos resultados. Muy recomendables!”

¡Descubre todos los productos naturales para lucir una melena saludable en la tienda online de cosmética natural Freshly Cosmetics!

8 Hábitos del día a día que ensucian tu pelo

Forzar el día extra sin lavarlo

El lavar poco el pelo parte del mito que entre menos lo laves más tiempo va a “aguantar” limpio y más sano va a estar. Sin embargo es algo con lo que los expertos no están nada de acuerdo. Aunque es cierto que no conviene lavarlo a diario porque se activa la glándula sebácea, tampoco quiere decir que debes evitar lavarlo a toda costa pues el sebo que se acumula en la raíz bloquea la transpiración y “respiración” del cuero cabelludo.

Al fin y al cabo, como cualquier otra parte de tu piel, es completamente necesario lavarla y eliminar las impurezas para que se vea sana. Así que aunque el shampoo en seco sea un salvavidas útil para ciertas ocasiones, tampoco debe volverse en tu rutina diaria.

Descuidar los cepillos

Tal vez no lo habías considerado, pero por más limpio que tengas el pelo, si el cepillo que usas está sucio (porque contiene rastros de productos o acumula la grasa propia del pelo) claramente lo va a ensuciar. Por eso es tan importante cuidar y lavar correctamente los cepillos y utensilios que usas en el pelo.

Para lavar un cepillo basta con introducirlo a un recipiente con un litro de agua y unas gotas de alcohol o amoniaco durante diez minutos. Luego debes pasarlo por agua y secarlo bien. Esto al menos una vez a la semana, pero también cada vez que lo uses retira todos los pelos que quedan en el. Las planchas también necesitan de tu atención, así que puedes repasarla de vez en cuando con un algodón impregnado en alcohol.

El miedo sin fundamento a los acondicionadores o mascarillas

La mayoría de las mujeres con tendencia al pelo graso han demonizado el acondicionador por creer que les ensucia más el pelo. ¡Pero esto no es cierto! Los acondicionadores y mascarillas son fundamentales para hidratar el pelo. Sin embargo, la clave está en elegir productos livianos y que sean específicos para pelo graso.

Empieza a usar acondicionador con cada lavado y recurre a las mascarillas de vez en cuando para reparar e hidratar a profundidad tu pelo. El truco está únicamente en evitar la raíz, pues además de no ser necesario que el producto llegue hasta esa zona, también lograrás mantener el pelo limpio por más tiempo. Aplícalo de medias a puntas, ¡o incluso solo en las puntas! y asegúrate de enjuagarlo por completo para evitar residuos.

Caer en el mito del agua fría

Alguna vez habrás oído el supuesto consejo de belleza (entre muchos más que no debes seguir nunca) que el agua fría hará que tu pelo brille más. Sin embargo, igual que cuando lavas ropa, el agua caliente es lo mejor para eliminar la grasa y la suciedad. Basta de mitos, ¡si el pelo está grasoso es necesario lavar con agua caliente! o al menos tibia.

No cambiar las sábanas o las toallas con regularidad

Tu mamá no te lo decía por nada ni la lógica falla: si quieres tener el pelo limpio por mucho tiempo, todo lo que esté en contacto con él también lo tendrá que estar. A lo largo de la noche las sábanas, sobre todo las fundas de las almohadas, se impregnan de sebo capilar. Por eso es necesario extremar la higiene de la ropa de cama.

Con las toallas es un poco diferente, pues cuando las usamos el pelo está recién lavado y limpio. Sin embargo lo más recomendado es usar una para el cuerpo y otra para el pelo. Y si usaste la toalla para secarte el sudor mientras hacías ejercicio, no la recicles, lávala.

Finalmente puedes dejar de sufrir, ¡ya no tienes que llevar el pelo recogido durante tres días seguidos para evitar que se vea sucio! Y recuerda, no pierdas la paciencia con tu pelo. En siete años te podría cambiar por completo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *