0

Famosas con cancer

Tabla de contenidos

Adamari López

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa. Algunas famosas tuvieron cáncer de mama y vencieron la enfermedad.

El cáncer de mama se origina cuando las células del seno comienzan a crecer considerablemente. Estas células forman un tumor que puede ser detectado por medio de una radiografía o por simple tacto.

Algunas famosas tuvieron cáncer de mama y lo superaron. El apoyo de su familia fue fundamental.

También puedes ver: Hábitos que favorecen el cáncer de mama.

Cuando el cáncer se detecta a tiempo, la cirugía para extirpar el tumor es la mejor opción. El tratamiento a seguir va a depender de cada caso.

Sin embargo la radioterapia, quimioterapia y tratamiento hormonal son las alternativas más recomendadas, de acuerdo con estudios realizados por Cancer Reaserch Institute.

Algunas famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron son:

La puertorriqueña nunca pensó que esta enfermedad la atacaría a tan temprana edad. A los 33 años de edad fue diagnosticada con cáncer de seno.

Tocando uno de mis senos descubrí una bolita que parecía que no era normal. Fui donde el médico y me dijo que a lo mejor era un cambio hormonal por el período, pero me siguió el dolor y regresé y me hicieron una mamografía y descubrieron que tenía una masa. Luego una biopsia confirmó que era maligna, que era cáncer”. Adamari López

Ella lo detectó a tiempo, es una de las famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superó.

Adamari es una de las voceras contra el cáncer de mama, recomienda a las mujeres que siempre se revisen sin importar la edad que tengan.

Kyle Minogue

En el 2005 la cantante australiana fue diagnosticada con cáncer de mama. Fue atendida inmediatamente y el tumor le fue extirpado.

Recibió tratamiento de quimioterapia el cual le hizo perder cabello y cejas. Sin embargo las celulas cancerosas desaparecieron.

Alejandra Guzmán

La reina de corazones se enteró que padecía cáncer de mama en 2007. La cantante se sometió a la cirugía para extirpar el tumor de 5 milímetros dos días después de enterarse del diagnóstico.

Fue un procedimiento sencillo, ya que fue a tiempo y el tumor era pequeño.

Ahora apoya la lucha contra el cáncer de mama y la prevención.

Olivia Newton-John

La actriz que interpretó a la tierna Sandy en el musical “Grease” fue otra de las famosas que tuvieron cáncer de mama y lo superaron.

Fue en 1992 cuando fue diagnosticada con esta terrible enfermedad y salió victoriosa de ella.

Para mí vivir un día más es un regalo”. Olivia Newton John

Daniela Romo

La actriz y cantante padeció cáncer de mama y el tumor le fue extirpado exitosamente en 2011. El tumor se encontraba encapsulado, es decir no invadió otros órganos del cuerpo.

El tratamiento de Daniela fue de 12 ciclos de quimioterapia y 30 radioterapias. Gracias a los tratamientos la actriz se encuentra completamente sana y libre de cáncer.

Estas son algunas famosas que tuvieron cáncer y lo superaron. Lo más importante para vencer esta terrible enfermedad es la prevención.

En la mayoría de los casos se supera la enfermedad porque se detecta a tiempo y existen muchas alternativas para erradicar el cáncer.

Estas famosas también luchan contra el cáncer de seno

El cáncer de seno no respeta raza, condición social u ocupación, tampoco distingue entre celebridades y ciudadanas comunes.

Así lo han demostrado varias mujeres del mundo del entretenimiento, quienes como cualquier fémina han tenido que enfrentarse a esa enfermedad, que si no se trata a tiempo pone en peligro la vida.

Entre las afectadas hay madres, hijas, esposas y novias que han comprendido la importancia de la prevención. Así, desde su posición privilegiada, han decidido comprometerse con la causa convirtiéndose en activistas, impulsando campañas de educación y ayuda, o incluso creando sus propias fundaciones.
Conoce un poco más sobre su labor.

Angelina Jolie
Actriz y directora de cine, Angelina es una ferviente activista por los derechos de las mujeres que en 2013 se realizó una doble mastectomía, ella descubrió que tenía un gen defectuoso responsable del desarrollo de cáncer de mama. Si bien no ha padecido la enfermedad, se ha dedicado a hablar del tema para que las mujeres se beneficien de su experiencia.

Una de las “Esposas desesperadas” revela que padece un raro tipo de cáncer

La actriz Marcia Cross dio a conocer a través de Instagram que está luchando contra la enfermedad desde ocho meses. Las quimioterapias ya empezaron a pasarle factura y uno de los efectos que no ha podido ocultar es la caída de cabello.

Olivia Newton John
Padeció cáncer de mama a los 44 años, lo que la llevó a someterse a tratamiento de quimioterapia y a una mastectomía para librarse de la enfermedad. A raíz de ese proceso se convirtió en activista en la lucha contra el cáncer, llegando incluso a crear una fundación benéfica, el Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre, en Melbourne, Australia.

Alejandra Guzmán
En los últimos años la cantante ha visto complicada su salud, y no sólo debido a procedimientos estéticos. El problema más grave se le presentó en 2007, cuando le fue detectado un quiste canceroso en el seno. Ante el riesgo, Alejandra se sometió a una cirugía que la dejó fuera de peligro. Luego de ese trance se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser, que trabaja para que las mujeres se hagan chequeos a fin de evitar llegar a la etapa de quimioterapia.

Foto EDH

Christina Applegate
Debido a que su madre padecía la enfermedad, la actriz inició con una rutina de mamografías desde los 30 años, hasta que a los 36 la actriz descubrió que tiene el gen del cáncer de mama y que tenía que hacer algo al respecto. Se sometió a una doble mastectomía. La actriz decidió compartir la experiencia, y tras el proceso siempre participa en actividades que ayuden a las mujeres en riesgo de padecerlo.

Bárbara Mori
En el año 2007, durante el rodaje de la cinta “Cosas insignificantes”, le fue diagnosticado un cáncer de mama. “Por eso pedimos que todas las mujeres se hagan revisiones periódicas. A mí me operaron y estoy bien después de un leve tratamiento, pero es necesario nunca dejar de asistir a consulta”, advierte Mori. Ella suele participar en eventos que alerten sobre la prevención de dicho mal.

Famosas que han dado batalla y vencido al cáncer de seno

Foto: TN8

El cáncer de seno nos ha arrebatado a hermanas, amigas, tal vez hasta nuestra madre. Mujeres muy queridas, quienes han perdido la batalla contra este mal. Sin embargo, el cáncer no tiene que ser sinónimo de muerte.

Para muestra, tenemos guerreras famosas como Adamari López, Alicia Machado, Bárbara Mori, Angélica María, Daniela Romo y Alejandra Guzmán, quienes han salido victoriosas en su lucha contra esta enfermedad. Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Seno, por ello te contamos sus inspiradoras historias.

Estas mujeres valientes han batallado con fuerza, pero sobre todo, con muchas ganas de vivir y de seguir brindando al mundo su talento. Así es que celebra con ellas su vida y aprovecha para hacerte tu autoexamen mientras lees sus historias. ¡La detección temprana salva vidas!

  • Te puede interesar: Cáncer de Mama: Síntomas y controles a realizarse

Adamari López recibió la noticia en 2005 y comenzó la pelea

Adamari se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos. «No sabes qué te va a pasar, si vas a perder un seno, si podrías morir. Es una montaña rusa de emociones», dijo la presentadora en julio del 2016.

Hoy en día, esta valiente sobreviviente inspira a otras mujeres que están pasando por lo mismo y aconseja: «Ante todo, mucha fortaleza, y mantener una actitud positiva. Sé que es fácil decirlo cuando ya lo pasaste, pero es muy importante, y es parte de lo que hace que el momento pase más rápido». También recalca la importancia de la relación con el médico: «Haz todas las preguntas que quieras y que necesites».

Alicia Machado fue golpeada por la enfermedad en 2013

«Debo confesar que para este año no pedí nada, porque el año pasado viví de cerca el cáncer», reveló en enero de 2014 la venezolana, quien tuvo una doble mastectomía.

«En el mes de julio del año pasado me habían detectado unos problemas en los senos, que por grabar Madame me fui , el tratamiento no funcionó y estuve muy mala de salud… Terminé la teleserie vomitando. He seguido adelante. Ya ese asunto pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija».

El pasado mes de octubre, la Miss Universo 1996 se sometió a una nueva cirugía plástica (su cuarta) con el fin de lograr unos senos perfectos y recuperar su vanidad, como ella mismo dijo.

Alejandra Guzmán se operó dos días después de su diagnóstico

Fue en agosto de 2007 cuando a la roquera mexicana le encontraron en un seno un tumor cancerígeno de unos cinco milímetros. Dos días después, la cantante se sometió a una operación, que resultó exitosa.

«Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí», dijo la Guzmán tras poco menos de dos meses de su operación.

Angélica María perdió a su madre a causa del cáncer

La actriz mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997, tras solo meses de la muerte de su madre a causa de la misma enfermedad. Pero, la Novia de México superó esta prueba luego de que le extirparan el tumor.

«Fue tan rápido, me lo descubrieron tan a tiempo, que aquí estoy vivita», dijo la actriz en 2015. «Sí fue una noticia que me dio mucho miedo, pero que después tuve que afrontar, que me dije: ‘Yo no puedo dejar a mi hija sola’. Se acaba de ir mi madre, yo no me voy a ir».

A Bárbara Mori le detectaron el cáncer bien temprano

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad en el 2007, cuando tenía tan solo 29 años. Gracias a que se le descubrió temprano, la actriz superó esta prueba, y decidió crear conciencia sobre esta enfermedad participando en el documental 1 a Minute (2010) de la actriz directora Namrata Singh Gujral.

Daniela Romo fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2011

«Fue en octubre cuando me diagnosticaron con cáncer de mama, y pues se vuelve una fecha significativa; afortunadamente fue temprano, por eso que les hablo tanto de prevención, porque si llega uno temprano, pues aquí estoy cinco años después contándolo…» expresó en octubre de 2016.

Famosa por su larga cabellera, al principio, la cantante mexicana se resistían a cortarla, tras habérsela dejado crecer por 40 años. Sin embargo, «decidí cortarme el pelo, porque cuando se me empezó a caer, fue un suplicio. Tuve que convencer a todos de que mi pelo no era mi identidad», dijo en octubre de 2012. Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Lorena Meritano reflejó su calvario con esta valiente foto

La actriz argentina ha demostrado ser una verdadera guerrera. Fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2014, y a través de las redes sociales fuimos testigos de su sufrimiento y recuperación tras varias intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia. Pero afortunadamente, la argentina confirmó en junio del 2017 que el cáncer se encontraba en remisión y desde entonces la hemos visto recuperar la sonrisa, su carrera y los deseos de disfrutar cada momento de la vida.

Ana María Polo le dijo al cáncer de mama «¡caso cerrado!»

Famosa por su programa Caso Cerrado, la abogada y presentadora esperó hasta «muy tarde» para realizarse su primera mamografía. Tenía ya 44 años (en mayo del 2003) y sentía «algo raro» en un seno. El diagnóstico: cáncer. Sin darle muchas vueltas al asunto, se sometió a una mastectomía y salió vencedora.

«Busqué hacer lo que fuera con tal de estar en paz y positiva. Que me tenían que operar, no importa, mientras se resolviera el asunto pues ya», dijo la Dra. Polo.

Luz Casal vivió dos episodios de cáncer de mama

A la cantante española le detectaron cáncer de mama en enero del 2007, y volvió a vivir un segundo episodio en mayo del 2010, cuando el cáncer se apoderó de su otro seno. Pero ella venció la enfermedad en ambas oportunidades.

«Para mí no fue un drama, siempre supe que había que tomar el toro por los cuernos, y no hay que dejarse tumbar por la noticia ni por la enfermedad», dijo la artista en 2014. «Decir cáncer es como sinónimo de muerte y no lo es. Además, tenemos los adelantos en la medicina a nuestro alcance que da seguridad. A mí me dio confianza y no dudé ni un momento en que iba salir airosa de eso. Por eso no tuve miedo. Sabía que iba estar en buenas manos y hay muchas cosas para ayudan a combatir esto».

Angelina Jolie se le adelantó al cáncer de mama

La actriz estadounidense se sometió a una doble mastectomía a principios de 2013, luego de que unos exámenes de sangre revelaran que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de cáncer de senos y ovarios. «Cáncer es una palabra que llena de mucho miedo a la gente, produciendo un fuerte sentimiento de impotencia», escribió la actriz en el New York Times. «Pero, hoy en día, es posible determinar a través de un examen de sangre si eres altamente propensa al cáncer de senos y ovarios, y después actúas».

Cynthia Nixon se unió a la lucha para erradicar el cáncer de seno

Tras vencer el cáncer de mama en 2007, la estrella de Sex and the City se convirtió en vocera de la Fundación Susan G. Komen for the Cure, que lucha para erradicar esta enfermedad.

Y aunque reconoce que su diagnóstico le dio mucho miedo, la actriz exhortó a otras mujeres a que dejen el miedo a un lado. «A lo que le deben temer es al miedo mismo. Lo único a lo que hay que tenerle miedo es al hecho de no realizarte tus mamogramas, porque hay una parte de ti que no quiere saber, y eso es lo que te va llevar a cometer el error (de no revisarte)», dijo la actriz.

La actriz Kathy Bates es sobreviviente de cáncer de seno y de ovarios

La ganadora de un Oscar fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa II en 2012, tras haber vencido el cáncer de ovario en 2003. La actriz se sometió a una mastectomía doble y decidió no ponerse prótesis.

«No tengo senos —entonces, ¿por qué tengo que aparentar que tengo?» dijo la actriz en 2017. «Esas cosas no son importantes. Yo simplemente estoy muy agradecida de haber nacido en un tiempo en que las investigaciones hicieron posible que yo sobreviviera. Me siento muy afortunada de estar viva».

Kylie Minogue lleva más de 10 años libre de cáncer

El 26 de febrero de 2016, la cantante australiana celebró 10 años libre de cáncer de seno. «Hoy se cumplen 10 años de estar ‘completamente libre’ de cáncer de seno», escribió en Instagram.

«Detrás de las lágrimas hay alivio y agradecimiento y pensamientos, pensamientos para con todos aquellos que están encaminados hacia esta meta, aquellos que ya han pasado la meta, y por aquellos que tanto extrañamos».

Olivia Newton-John es una guerrera que superó el cáncer de seno y ahora enfrenta uno de otro tipo

La protagonista de la película Grease fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992. Tras una dura batalla contra la enfermedad, Olivia se convirtió en una activista a favor de la lucha contra este mal. Sin embargo, este 2018 la estrella australiana reveló que el cáncer volvió, ahora en su columna. Olivia es toda una guerrera que lucha contra este mal por tercera ocasión.

Toni Braxton prefirió tomar sus precauciones

La cantante notó una bolita en su seno izquierdo, y aunque reveló que los resultados de cáncer dieron negativos, ella se sometió a quimioterapia: «Tenemos una historia en la familia. Mi abuela, del lado de mi papá murió de cáncer de seno, y tengo tías en ambas familias que tienen cáncer de seno».

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. En España, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con esta patología, según señala la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Recordamos estos datos con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra este sábado para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Muchos famosos han sidos diagnosticados con cáncer a lo largo de la historia, aunque muy pocos se han atrevdo a contarlo. A estas celebridades españolas e internacionales les conocemos por sus películas en el cine o sus apariciones en televisión. A continuación verás algunos de ellos que te sorprenderán:

ROBERT DE NIRO

Tenía 60 años cuando se le diagnosticó un cáncer de próstata, el más común entre los hombres. Consiguió ganarle y sobreponerse de tal manera que con 68 años volvió a ser padre por sexta vez.

TERELU CAMPOS

La hoja de María Teresa Campos es otra luchadora. Continúa con un cáncer de mama tal y como ella lo ha relatado en televisión. La colaboradora de ‘Sálvame’ saca fuerzas y muestra su versión mas humana cada día que pasa.

MICHAEL DOUGLAS

Cáncer de garganta sufrió este actor y productor estadounidense en 2010. En una entrevista llegó a afirmar que esta enfermedad se la produjo un exceso de sexo oral. Estuvo durante más de 9 semanas en quimioterapia y llegó a perder más de 20 kilos por la radiación.

SOFÍA VERGARA

Esta famosa actriz colombiana pasó por un cáncer de tiroides con solo 28 años de edad. El doctor se percató que tenía el cuello inflamado, le pidió que se hiciera unas pruebas y el resultado fue esta trágica enfermedad. Afortunadamente lo pasó y ya lo tiene superado.

ANTONIO RESINES

El actor confesó en su libro que en el 2015 fue operado de un tumor que le fue detectado después de sufrir un accidente de moto. Sufrió en secreto cáncer de colon.

IAN MCKELLEN

Este actor británico, famoso por ser ‘Gandalf’ en la trilogía ‘El señor de los anillos’, manifestó en 2012 que llevaba con un cáncer de próstata desde hacía siete años. “Mi enfermedad ya no representaba un peligro para él porque se atendió a tiempo”, aseguró.

HUGH JACKMAN

El actor australiano fue diagnosticado con un cáncer en la piel y ya ha sido operado hasta en seis ocasiones. Él mismo confirmó que tuvo tumores en la nariz y en el hombro por no haber usado un protector solar en toda su vida.

MELANIE GRIFFITH

Esta famosa actriz estaounidense, exmujer del laureado Antonio Banderas, confirmó que padece el mismo tipo de cáncer de piel que Hugh Jackman.

ANTONIO BANDERAS

El actor español llegó a comentar que tuvo un tumor en la espalda del tamaño de un puño. “Fui al médico por un bulto y dos días después de la visita ya estaba en la sala de operaciones para la extracción de la neoplasia”, comentó. Este suceso coincidió con el cáncer de su exesposa y decidió mantenerlo en secreto hasta años más tarde.

Tras realizarse la biopsia, llegó a comentar, “con gran alivio”, que se trataba de un tumor benigno y despejaba todas las dudas sobre un posible cáncer.

CONCHA VELASCO

Una de las actrices más queridas del panorama español, fue operada con éxito de un linfoma a los 74 años. Lo superó y siguió actuando sobre los escenarios. “Poca gente hay como ella”, le dijeron cuando recogió en 2013 el Goya de Honor a toda su trayectoria.

LANCE ARMSTRONG

El ciclista estadounidense es uno de los casos más sonados. Fue diagnosticado cáncer de testículos en el año 1996. La enfermedad se extendió a diferentes partes de su cuerpo y se vio obligado a pasar por un largo proceso de quimioterapia.

PAU DONÉS

El cantante de ‘Jarabe de Palo’ sigue hoy en día luchando contra un cáncer de colon que no le impidió continuar en los escenarios. “Ahora llevo una vida mucho más sana”, llegó a decir en una entrevista en ‘El hormiguero’.

SARA CARBONERO

La famosa periodista, influencer y mujer de Iker Casillas, admitió tal día como hoy, haber pasado también por esta enfermedad. Carbonero relató que tuvo miedo de poder perder su vida. Finalmente, confesó que el tumor que tenía era benigno, pero el susto no se lo quita nadie.

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer en todo el mundo, y son muchas las personas que padecen, o tienen un familiar que sufre esta terrible enfermedad, en cualquiera de sus variantes. Igualmente, existen muchos rostros conocidos y famosos que no se escapan de lidiar una dura batalla por combatir el cáncer, y que en este 2019 seguirán luchando con muchas fuerzas por finalizar positivamente su lucha contra el cáncer.

Michael Robinson

El ex futbolista y comentarista inglés, Michael Robinson, sorprendía hace unos meses al confesar que padecía cáncer. Durante una entrevista para Carles Francino, el ex futbolista confesó que todo comenzó cuando se descubrió un bulto en la axila. Tras unos meses sin hacerle mucho caso, los médicos le diagnosticaron un melanoma avanzado con metástasis. El inglés, lejos de parecer hundido, admitió que «preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar».

Pau Donés

El músico catalán lleva años combatiendo su enfermedad, desde que en 2015 le diagnosticaron cáncer de colon. El autor se ha mantenido lejos de los escenarios unos años, hasta que en 2018 volvió con disco nuevo y libro. A pesar de esto, el catalán anunció que este pasado mes de enero dejaría la música y se dedicaría a vivir la vida al máximo. El pasado 4 de enero, Pau Donés colgaba un emotivo vídeo despidiéndose de la vida pública y borró cualquier rastro en redes sociales.

Terelu Campos

La hija de María Teresa Campos ha sido una de las famosas españolas que más han hablado sobre su terrible enfermedad. Hace unos años le diagnosticaron cáncer de mama, y se sometió a una dura operación de pecho y a una larga recuperación. Cuando parecía que todo había pasado, la enfermedad se le reprodujo y este año tendrá que volver a intervenirse para erradicar por completo el cáncer de su cuerpo.

Álex Lequio

El hijo que tienen en común Ana Obregón y Alessandro Lequio sufre desde hace tiempo un cáncer muy difícil de tratar. En 2018, sus padres le acompañaban en Nueva York para tratarse la enfermedad junto con el doctor José Baselga, terminando la primera fase de su tratamiento a finales de este mismo año. El joven ha vuelto a redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido en todo momento, y volviendo al trabajo, aunque este año 2019, comenzará la segunda fase de su tratamiento.

Fotos: famosas que han sufrido cáncer de seno

18 fotos 1/18 Esta enfermedad no hace distinción al escoger sus víctimas. Muchas mujeres famosas lo han sufrido y también lo han sobrevivido. Conoce a estas valientes del espectáculo. 2/18 Esta enfermedad no hace distinción al escoger sus víctimas. Muchas mujeres famosas lo han sufrido y también lo han sobrevivido. Conoce a estas valientes del espectáculo. 3/18 Mezcalent La actriz argentina Lorena Meritano, quien participó en «Pasion de gavilanes», mantiene una actitud muy positiva en su tratamiento contra el cáncer de mama. 4/18 Mezcalent Bárbara Mori: en 2009, la actriz dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer y al mismo tiempo informó que no se sometió a quimioterapia. 5/18 La sobreviviente de cáncer de seno, Christina Applegate, habla abiertamente sobre sus implantes mamarios, y de cómo tuvo que acostumbrarse a su nuevo cuerpo. Tras vencer la batalla contra el cáncer de seno sometiéndose a una doble mastectomía, la actriz estadounidense Christina Applegate creó la fundación “The Right Action for Women” para ayudar a las mujeres de escasos recursos a realizar los exámenes médicos y detectar a tiempo la enfermedad. 6/18 Getty Images La actriz Julia Louis-Dreyfus ya completó la segunda ronda de quimioterapia en medio de una batalla contra el cáncer de mama. El 28 de septiembre de este año, un día después de los premios Emmy 2017, Julia reveló su diagnóstico de cáncer de mama a los fanáticos en las redes sociales. 7/18 Getty Images Angélica María «La novia de México» tuvo cáncer de mama en 1997, y en una cirugía le extirparon el tumor y luego le reconstruyeron el seno. Actualmente participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres con cáncer de mama. 8/18 Getty Images La actriz y presentadora Adamari Lopez se sometió a una masectomía para remover de su pecho un tumor maligno. Luego describió toda su historia con el cáncer en un libro llamado «Viviendo». 9/18 Getty Images La actriz y cantante mexicana Daniela Romo es una de las exponentes actuales de la lucha contra el cáncer. 10/18 Getty Images Lorena Rojas detectó en 2008 gracias a un chequeo de rutina que tenía cáncer. Tras vencerlo, en 2012 volvió a padecerlo y con metástasis. Sin embargo, en febrero de 2015 perdió su batalla contra esta enfermedad. 11/18 Getty Images Sheryl Crow: La cantante estadounidense fue diagnosticada con cáncer de mama en febrero de 2006 y tuvo que someterse a una mastectomía y radioterapia. Tras curarse de la enfermedad, la cantante abrió la “Fundación Sheryl Crown Imaging Center” para prevenir y ayudar a las mujeres con esta enfermedad. 12/18 Flickr En mayo de 2005, la cantante canceló su gira “Show girl” porque le detectaron cáncer de mama. Kyle se internó en el hospital Melbourne, donde se le extirpó el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia. Después de seis años, el cáncer dejó algunas secuelas, ya que ha intentado embarazarse y no lo ha logrado. 13/18 Getty Images Anastacia: La cantante estadounidense venció el cáncer de mama en 2004 y desde entonces ofrece un mensaje de esperanzador a otras mujeres con la misma enfermedad. Inmediatamente después de curarse, creó la “Fundación Anastacia” 14/18 Getty Images La cantante Luz Casal estuvo expuesta al cáncer en dos ocasiones: la primera en 2007, aunque después de la cirugía y quimioterapia se curó. Pero en 2009, le detectaron un nuevo cáncer de mama. En enero 2010 fue intervenida y le extirparon el tumor y los ganglios de la axila. 15/18 Getty Images En 2007, le extirparon a Alejandra Guzmán un quiste de 5 milímetros de un seno. Ella superó la enfermedad, porque fue detectada a tiempo y 2 meses después regresó a los escenarios. Se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para concientizar a las mujeres de que se realicen los exámenes médicos y la autoexploración. 16/18 Getty Images La actriz estadounidense Khaty Bates, quien ganó un Oscar por su actuación en la cinta ‘Misery’, fue diagnosticada en 2012 con cáncer de seno. Bates, que ahora se recupera exitosamente, reveló a la revista People que tomó la decisión de someterse a una doble mastectomía al enterarse que estaba enferma. 17/18 Getty Images Olivia Newton-John: La protagonista de la famosa película ‘Grease’ fue diagnosticada con cáncer de seno en 1992. Tras una dura batalla contra la enfermedad – de la cual salió victoriosa – Olivia se convirtió en una activista a favor de la lucha contra este mal. 18/18 Getty Images Conocida por su papel como Miranda en la serie estadounidense “Sex and the city”, Cynthia Nixon mantuvo en silencio su enfermedad por dos años para evitar ser acosada por los paparazzi. La actriz fue diagnosticada en 2006 y su tratamiento incluyó radioterapia y una operación en la que le extirparon el tumor.

Bebe: «Este año morí un poco, pero aprendes a sobrevivir»

Sin disfraz mira a los ojos Bebe (Valencia,1978), y en varias ocasiones durante la entrevista permite que nosotros también miremos un poco más allá y rocemos ese Cambio de piel que da título a su nuevo disco. Es el cuarto de su carrera, de la que ya se cumplen más de diez años: «No me lo hubiera creído jamás llegar aquí ni ver a los rusos cantando mis canciones».

Cuando llegó a Madrid a los 18 años ni se le pasaba por la cabeza algo como esto aunque sí que el país se fuera al lugar al que se ha ido. Pero ése es ya otro cantar. El suyo, el de entonces era ser actriz, y en eso se matriculó, pero y lo deja bien claro: «La música es lo primero, no es que haga sombra a la interpretación, es que lo que me gusta es esto». Tampoco volvería a aquella jovencita recién llegada: «No, ¿para qué volver a los 20? Quita , quita».

Antes de empezar, justo antes de esbozar la primera pregunta dice divertida: «¿Y si te pregunto yo a ti?» Tiene razón: es difícil responder. Y su pregunta es muy buena, lástima que no se me haya ocurrido hacérsela a ella. Acaso la próxima vez.

Es más Bebe que nunca o eso es lo que parece en este nuevo trabajo, ¿es así?

Me he liberado mucho, sí, es un disco muy hacia fuera cuando lo canto y muy hacia dentro cuando lo escribo. Tenía muchas ganas de cantar.

El susurro lo ha dejado para las letras…

Sí, totalmente. Tenía ganas de cantar y también las melodías son más abiertas.

Y de respirar, también había ganas, ¿ha encontrado ese lugar donde respirar y que sobre un poco de oxígeno?

Sí, cuando miro a mi hija respiro. Con ella he encontrado ese respiro. También cuando voy a sitios naturales, pero el respiro es mi hija.

¿Le ha cambiado mucho la piel ser madre?

Totalmente cambia la piel. Cambian las prioridades, no hay tiempo para regodearse mucho en los problemas. Nosotras por la mañana nos ponemos música fuerte, alta y alegre. Y se lo agradezco mucho, porque nos gusta mucho mirarnos y yo soy muy intensa, lo reconozco.

Hay mucho de ella en el disco…

Todo, lo escribí pensando en ella, en que lo escuchará y en qué pensará. Escribo de otra manera aunque no hable de ella. Pero ella es de música fuerte, cuando escucha algo triste dice: ésa no. Es muy sensible.

Y de este disco ¿qué le ha dicho?

Le gustan las alegres, Chica precavida le encanta. Cuando empiezan las íntimas pasa, no quiere.

¿Le pide que le cante?

Todas las noches me pide que le cante Más que a mi vida. Es su canción y lo sabe.

Ausencia de mí, canta en Respirar, ¿la peor ausencia?

Sí, porque estás perdido y te pones a la altura del betún y así no hay fuerza. Hay que tener conciencia de nosotros y no irnos.

Pero hay que pasar por esos momentos para tener conciencia de quiénes somos…

Claro, es necesario. Pero pasa y hay que tener cuidado y recordar que estamos aquí y tenemos una importancia.

Y que, como también dice, «lo que no te mata te hace implacable»..

Sí, te haces implacable con ciertas cosas. Depende de lo que te haya querido matar.

¿Alguna que pueda contar que le haya hecho especialmente implacable?

Da igual. La vida tiene muchos momentos, siempre hay situaciones complicadas, es normal, estamos vivos. Y a nivel personal, con lo que vives con tu pareja o con amigos… Las enfermedades… Muchas cosas.

Igual no nos mata, pero nos hace morir un poco cuando perdemos un amor, ¿cuánto ha muerto Bebe?

Yo este año morí un poco. Pero aprendes. Uno aprende a sobrevivir y a llevar las ausencias, pero no te repones (las lágrimas se cuelan en la respuesta).

Gracias, Bebe, por la sinceridad…

No es una tragedia llorar, no pasa nada.

Hablemos de otra cosa que le va a poner una sonrisa: su hija, usted lo ha dicho, es su jefa, ¿sigue siendo así?

Todavía no tengo más hijos. Mi hija es mi jefa porque yo vivo por y para ella, yo tengo que darle mi vida y ella manda.

Aparte de ella, no parece que sea de las que se dejen mandar…

Prefiero equivocarme yo a que se equivoquen por mí. A la hora de trabajar pido ciertas cosas, quiero que los detalles estén cuidados. El otro día en una entrevista con Risto me dijo que si éramos muy mimados, y no es eso, pedimos un mínimo, como toallas en el camerino porque en un concierto sudas. Pides agua y que esté limpio. En España todavía se toma un poco a los músicos como titiriteros

¿Qué canción le harta?

Ya no.

Pero la hubo…

Sí, Malo, estuve mucho tiempo tocándola y yo no quiero cansarme ni transmitir cansancio y menos con una canción que cuenta lo que te cuenta. Cuando te repites mucho y te ves desde fuera algo pasa, la dejas y ya luego vuelves. Y le dimos cambios a la versión que era difícil.

Pero reinvertarse no le asusta…

No, me encanta..

Tampoco es usted persona de muchos miedos, ¿o todo lo contrario?

Sí, tengo muchos miedos, por eso parece que no tengo muchos, porque intento encararlos.

¿Y a eso quién le ha enseñado?

Mis padres, la educación y verte, corregirte a ti mismo y escuchar cuando te corrigen. A veces he llamado a mi madre y le he dicho: qué razón tenías.

Creativa, sensual, íntima, sincera…

Sincera siempre lo soy. Y eso te lleva a malos entendidos pero lo soy.

Como el del cigarro y el embarazo…

Fue en los Grammy, estaba embarazada y no lo había dicho. Me preguntaron qué no dejarías de hacer jamás y dije: fumar. Luego llegó la fiesta y dije que estaba embarazada. Y de hecho me daba rechazo hasta el humo del tabaco en el embarazo. Me daba muchísimo asco. Y que me da lo mismo, cada uno sabe lo que hace.

Qué cínicos nos hemos vuelto…

Todo es políticamente correcto. Pero uno no puede controlarlo todo, la boca es lo que hay que controlar.

¿La controla?

No creas, la controlo a medias. Lo intento.

«Descubrí el monstruo que hay en mí» canta en este disco, ¿a qué monstruo se refiere?

A uno que no sabía que tenía, la ira. Hay que controlarla porque puede ser muy dañina sobre todo contigo mismo. Porque entonces es cuando tú no controlas ciertas cosas y el de enfrente a veces no sabe cómo meterte los dedos para controlarla.

¿Puede?

Procuro, sí, bastante.

Entre tristeza e ira…

Ninguna de las dos. Qué vida, qué pena. Casi prefiero la ira.

Michael Bublé es uno de los cantantes canadienses más conocidos del planeta. Con cuatro premios Grammy y más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial, su carrera vivió sus mejores momentos en la década de los 2000. Además, sus canciones románticas y su aire de crooner antiguo le convirtieron en uno de los galanes más célebres, y se le adjudicaban todo tipo de romances. Su historia de amor perfecta culminó en primavera de 2011, cuando se casó con la actriz y cantante argentina Luisana Lopilato nada menos que en tres ceremonias diferentes.

La pareja ha vivido estos años algo más retirada del foco público, con carreras más calmadas y centrados en su familia. Noah, su primer hijo, nació en agosto de 2013, y el segundo, Elías Darío, en enero de 2016. Pero el 2017 no fue nada fácil para ellos: a finales de 2016 Noah fue diagnosticado de cáncer y sus padres pasaron por algunos de sus peores momentos.

Feliz cumple Noah !!! Qué rápido estás creciendo! Gracias por llegar a nuestra vida y llenarla de razones para seguir adelante siempre! #3años #weloveyou #familyfirst @michaelbuble

Una publicación compartida de Luisana Lopilato (@luisanalopilato) el 27 Ago, 2016 a las 7:24 PDT

Ahora Bublé ha querido conceder un par de entrevistas a distintos medios en la que se ha abierto sobre la enfermedad del pequeño. Charlas en las que ha dejado ver que que su aparente vida de familia perfecta no lo es tanto, y que, como simples seres humanos, la fama y la fortuna no evitan las desgracias. Lo ha dicho el propio artista: “He estado en el infierno”.

Tras un parón en su actividad profesional, el cantante volvió a los escenarios en verano de 2017 y ahora se ha decidido a hablar de esta difícil prueba vital. En sus declaraciones al diario australiano The Herald Sun y al medio ET Canadá, Bublé ha explicado cómo su vida y la de su familia dieron un giro total: “Toda mi vida y mi perspectiva vital, mi visión filosófica sobre cómo es todo y sobre qué importa, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Y es algo bueno, porque tengo mucho que agradecer, tengo que dar las gracias por la fe y por cómo me siento profundamente conectado con la gente”.

Bublé explicó que les dieron el diagnóstico de Noah, de tres años, el día de Halloween. “De repente estuvo claro que nada es importante, ya sabes. Lo que había sido importante para mí durante muchos años era incorrecto. Como cuántos discos había vendido, como ‘¿Qué quieres decir con que no se han agotado las entradas?”. De hecho, afirma que hubo un momento en el que creyó que no iba a volver a cantar, precisamente por ese cambio en las prioridades.

Como puedo explicar esta foto!? No puedo!! Me derrito y me derrito cada día más por estos dos hombrecitos! ❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Luisana Lopilato (@luisanalopilato) el 15 Mar, 2016 a las 8:45 PDT

“La perspectiva me ha permitido reavivar mi amor por la música. Cuando pasamos por el cáncer de Noah, el primer momento fue como un golpe. Me recuerdo sentado en la habitación del hospital pensando en récords de ventas o memes o alguna de esas mierdas, y en un segundo todo estuvo clarísimo”.

La implicación de la familia del canadiense con Bublé, Lopilato y sus pequeños también fue inmediata. Se enteraron mientras estaban en Buenos Aires, la ciudad natal de Lopilato, donde ella estaba trabajando en ese momento. Después pasaron a tratar a Noah en Estados Unidos: “Mis hermanas sacaron a los niños del colegio, dejaron sus trabajos… Lo dejaron todo, vinieron para estar con nosotros y simplemente para eso”.

La etapa parece por fin superada. Él vuelve a los escenarios, Lopilato a los rodajes. Y están de enhorabuena: esperan su tercer hijo para este mismo mes de julio. Nacerá en Canadá y será una niña. Y afrontan la vida de otra manera: “Ojalá mi pequeño nunca hubiera tenido que pasar por todo lo que ha pasado. Mi mujer, nuestra familia, nuestros amigos… Pero quiero que otros padres sepan que hay esperanza, incluso cuando no la hay. Todo va a ir bien”.

Marie Fredriksson: los duros últimos años de la cantante de Roxette tras el tumor cerebral

Roxette y sus 5 mejores canciones para recordar a Marie Fredriksson EL MUNDO

Marie Fredriksson lanzó su autobiografía el pasado verano, donde contaba los inicios de su carrera, el trauma de la muerte de su hermana…

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson

Roxette, las 10 canciones que han marcado a una generación

Pensar en los 80 es pensar en cassettes, peinados estrafalarios, brillo, glam… y, entre toda la música que ha quedado inmortalizada en el tiempo, los acordes de Roxette. Aquel dúo sueco de soft rock (como sinónimo de pop un poco más heavy) que entró fuerte en los rankings en 1987 con una inolvidable balada: It Must Have been Love. Desde su irrupción en el mercado, Roxette se convirtió en una banda de referencia, equiparándose su éxito con el fenómeno, también nórdico, de ABBA. Y es que Per Gessle (60) y Marie Fredriksson (61) tenían una química que traspasaba la radio y que los hizo mantener una extensa carrera hasta 2015. Lo que paso con el grupo desde entonces lo contó la propia Fredriksson, fallecida este martes a los 61 años, en su autobiografía, donde trataba temas tan relevantes como el precio de la fama, sus traumas infantiles y, sobre todo, la dura lucha contra el cáncer, la causa de su muerte.

Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, ha muerto a los 61 años.Gtres

Durante casi dos décadas -entre 1986 y 2001- Roxette, fue indudablemente, uno de los grupos de moda. Con canciones como Spending My Time (Un día sin ti, en España), Joyride, The Look o How Do You Do!, los suecos rompieron todos los records: fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un MTV Unplugged, además de llegar al numero uno de Billboard en Estados Unidos, con cuatro de sus sencillos. Sin embargo, su ascenso (e inmersión) en la fama no fue fácil. Más aun si se toma en cuenta la compleja biografía de Fredriksson que fue desvelada en profundidad en su libro Listen to My Heart -en honor a su gran hit Listen to Your Heart-, publicado en español por la editorial Cúpula. En él, Fredriksson compartía sus inicios, por ejemplo, su infancia en una familia muy musical en Össjo y Östra Ljungby, donde compartía con sus cinco hermanos, además de sus padrea Gösta e Inez.

Así, Marie aprendió a tocar el piano y a cantar desde muy pequeña. Incluso formó una banda antes de cumplir los 10, llamada Renat. Lo que hizo que, inspirada en los Beatles, The Rolling Stones o Led Zeppelin, soñara con su futuro a una edad muy temprana: la rubia quería ser una celebridad. Pero una tragedia familiar afectó su ánimo y sus planes, cuando tenía solo ocho años. Su hermana Anna-Lisa falleció en un accidente de tráfico. Según su propia pagina web, esa fue la primera experiencia con el dolor en su vida. Un sentimiento que, como menciona su autobiografía, la acercó más a su familia y le ayudó a forjar «su espíritu de lucha que no se rinde nunca». Pese a ello, Marie tuvo una infancia relativamente normal, salvo por una par de anécdotas. Como aquella vez que se rompió la nariz cuando una profesora la pilló fumando a los 11 años.

Ya entrada a la adolescencia, Marie comenzó a escribir sus propias canciones y a los 17 años entró a estudiar música de forma profesional en la ciudad de Svälov. Pero no fue hasta que se mudó a Halmstad, cuando partió su carrera como superestrella. Allí se unió junto a su entonces novio a un grupo llamado Strul, donde conoció a Per Gessle, que participaba ocasionalmente en sus shows. Lo suyo -esa conexión mágica que tuvieron durante años- no fue amor a primera vista. No obstante, iniciaron una colaboración. Gessle tocaba también con la conocida banda Gyllene Tider y Fredriksson empezó a ejercer como corista en sus conciertos. De esa forma, el grupo fue mutando hasta que, en su restructuración, su representante les sugirió cambiar el nombre del grupo y que Gessle y Marie se transformaran en los vocalistas. Como consecuencia, nació Roxette. Todo un suceso musical que generó nueve discos y decenas de giras mundiales.

De esa manera, durante 33 años, Fredriksson ha trabajado con Roxette y lanzado discos en solitario. Pero, en 2002 todo cambió para ella. El 11 de septiembre Marie se desmayó en su casa, por lo que debió ser llevada a un hospital. En un principio, los doctores aseguraron que había sido una contusión. Sin embargo, después le fue fue diagnosticado un tumor cerebral, el cual fue eliminado a través de una operación. Aun así, la cantante debió ser sometida a una serie de tratamientos de radioterapia que dejaron secuelas en ella. De hecho, tuvo que volver a aprender a hablar, contar, leer o hacer cosas tan cotidianas como montar en bicicleta. Durante un año, Marie no apareció ante los medios, tampoco concedió conciertos. Aunque si se tomó el tiempo para entregar un pequeño mensaje a sus fans donde agradeció la preocupación y los buenos deseos. Asimismo, denunció al tabloide Expressen por asegurar que también tenía un tumor en el pecho.

En 2005, Marie afirmó estar curada del cáncer. Pero, según marie-fredriksson.com, las consecuencias físicas del tratamiento fueron devastadoras para ella, como problemas de visión en el ojo derecho y de escucha en un oído. De igual modo, tuvo problemas motores, de memoria y de orientación. Por lo que sus últimos conciertos eran, usualmente, descritos como «un milagro». En 2015 Marie volvía a reunirse constantemente con Roxette y realizaba conciertos junto a Per (quien sigue activo en la música). Sin embargo, su energía nunca volvió a ser la de antes. Su voz se volvió más grave y solía cantar sentada desde una silla. Aunque nada de eso desanimó a la cantante, quien explicó todo ese proceso en Listen to My Heart. .

Conforme a los criterios de

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *