0

Famosos con cancer

Conoce a las celebridades que han sido diagnosticadas con Cáncer.
Ha muchos les conocemos por sus películas o apariciones en televisión y afortunadamente muchos de ellos lo han superado.

Ni todo el dinero, ni toda la fama ayudaron a estas personalidades a evitar este mal que afecta a muchos, ellos dieron todo al enfrentarse contra el cáncer y los hizo más fuertes.

No solo la gente del común la padece, pues muchas celebridades han sido victimas del cáncer, una enfermedad que no tiene misericordia, aunque actualmente cada vez más, las probabilidades de supervivencia son mayores.

A continuación puedes ver 17 famosos que vencieron al cáncer.

Robi Draco Rosa fue diagnosticado con un tumor entre el estómago y el hígado. El músico confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya está libre de la enfermedad.

La famosa cantante australiana Kylie Minogue estaba de gira por Europa cuando en 2005, se le diagnosticó cáncer de mama. La estrella suspendió la gira inmediatamente y se sometió a cirugía y a quimioterapia.

Adamari López, la puertorriqueña fue sometida a una masectomia que le permitió quitar el cáncer de seno del que padecía.

Sofía Vergara, actriz de la serie ‘Modern Family’ fue diagnosticada con cáncer de tiroides, del cual salió bien librada.

Hugh Jackman, el actor australiano ha explicado que padece en la nariz carcinoma de células basales, una variante leve del cáncer de piel. El cáncer que padece es consecuencia de una sobreexposición al sol y es el más frecuente en los seres humanos. El mismo actor a lamentado no haber usado protector solar, algo que le habría evitado sufrir esta enfermedad.

Olivia Newton-John le diagnosticaron cáncer de mama en julio de 1992. Tras practicarse una mastectomía para eliminar el tumor, al cabo de seis meses de quimioterapia superó por completo el cáncer. Como sobreviviente, la protagonista de Grease inauguró el Olivia Newton-John Cancer Centre para ayudar a las mujeres con esta enfermedad.

Michael Douglas fue diagnosticado en 2010 de un cáncer de lengua, sin embargo, curiosamente, mintió sobre el diagnóstico, diciendo que era un cáncer de garganta. Según se ha sabido ahora, el médico le dijo que si debido a su cáncer de lengua tenía que ser sometido a una intervención quirúrgica, perdería parte de la mandíbula y la lengua, razón por la cual le aconsejó que dijera que era cáncer de garganta.

Melanie Griffith se sometió a una cirugía para extirparle unas ligeras capas de piel en la cara debajo del ojo derecho debido a un cáncer cutáneo. Afortunadamente la enfermedad estaba en una fase muy temprana y no ha tenido complicaciones posteriores.

En 2003, el famoso actor estadounidense Robert de Niro fue diagnosticado de cáncer de próstata.
El actor no dejó que la enfermedad destruye sus planes creativos, desde entonces, ha rodado más de veinte películas.

Michael Hall, conocido mundialmente por la serie de televisión “Dexter”, también fue diagnosticado de cáncer, llamado enfermedad de Hodgkin.

Cynthia Nixon, la actriz que interpreta a Miranda en la serie de televisión “Sex and the City” conocida en España como “Sexo en Nueva York”, se le detectó en 2002 cáncer de mama, sin embargo no fue hasta unos años después cuando lo dio a conocer a la prensa.

Rod Stewart, el cantante británico fue operado en julio de 2000 de un cáncer de la glándula tiroides.

La famosa cantante estadounidense Anastacia, sabe lo que es luchar contar el cáncer, pero por partida doble. Dos veces ha tenido que oír decir a los médicos: “Tiene cáncer”.

Lance Armstrong, el ciclista siete veces ganador del Tour de Francia, una leyenda viva, también fue víctima del cáncer. Lance sufrió cáncer testicular con metástasis múltiple.

La modelo Bimba Bosé, ha pasado a engrosar la lista de mujeres que han padecido cáncer de mama. El pasado abril se sometió a una mastectomía en el seno izquierdo, después de que, unos meses antes, le fuera detectado un tumor.

Luz Casal ha luchado dos veces contra el cáncer. En 2010, tres años después de finalizar el tratamiento contra el tumor en una mama, se lo volvieron a detectar en el otro seno.

Chenoa, tuvo que enfrentarse a un cáncer de útero. Tenía 24 años y aún le faltaban un par de años para saltar a la fama desde ‘Operación Triunfo’.

Fotos de: Google Imágenes

Sigue leyendo….

:

  • Suscríbete

Los famosos con cáncer (o que lo ha tenido) son numerosos, ellos tampoco se salvan de esta enfermedad tan común. El mundo del espectáculo no es una excepción; célebres actores, cantantes, empresarios o deportistas han pasado por este mal trago.

Dicha enfermedad se trata de una de las peores que alguien puede sufrir a día de hoy ¿Sabías que el número de casos de cáncer aumentará a 22 millones durante las siguientes dos décadas? El páncreas, colon, mama o pulmón suelen ser los órganos que se ven más afectados por este mal.

Algunos lo superaron, otros quedaron en el camino. En el artículo de hoy te traigo una lista con personas famosas que han sufrido cáncer. Muchas lo han padecido y la han superado, pero hay otras que, desgraciadamente, no corrieron la misma suerte.

Famosos que sobrevivieron al cáncer

1- Mark Ruffalo

El actor, conocido por interpretar a Hulk en las famosas películas de Marvel, sufrió un tumor cerebral hace unos años.

Según cuenta, tenía un dolor en la cabeza tan fuerte que decidió acudir a un médico. Para su desgracia, le detectaron la enfermedad en un momento en el que su mujer estaba a punto de dar a luz. Por este motivo, no lo hizo público hasta la semana siguiente de su nacimiento.

Favorablemente, la cirugía que se le aplicó sirvió para extirparle con éxito el tumor: “toda esa experiencia de acercarse a la mortalidad cambió mi perspectiva. Pensé que merecía más, y no estaba agradecido por toda la gran mierda que me había sucedido. Después superar el tumor cerebral aprecié el actuar, y el poder hacerlo de nuevo”.

2- Hugh Jackman

Hugh Jackman ha sido uno de los casos más sonados de cáncer durante los últimos años. No por su sufrimiento, que también, sino por la campaña de concienciación que llevó a través de sus redes sociales sobre la correcta protección de la piel.

Al intérprete de Lobezno le detectaron un carcinoma en la nariz en 2013. Desde aquel momento se somete a revisiones cada tres meses. La causa de su cáncer, como explicó, fue no aplicarse crema solar en ningún momento de su infancia.

3- Diahann Carroll

Cuando la famosa actriz estadunidense descubrió que padecía cáncer, se sometió a una lipectomía y a un total de 36 sesiones de radiación, consiguiendo superarlo.

Desde entonces, su lucha por concienciar a la población ha sido máxima. Insta a las mujeres menopáusicas a hacerse constante pruebas, además de haber publicado en 2008 el libro sobre su experiencia The Legs Are the Last to Go: Aging, Acting, Marrying & Other Things I Learned the Hard Way.

4- Edie Falco

A Edie Falco le apareció un cáncer de mama mientras interpretaba a Carmela en Los Soprano. En un acto de valentía y por respeto a la serie, estuvo intercalando quimioterapia y ensayos.

Como explica, «en 2004, me di cuenta que el cáncer no iba a acabar conmigo. Sobrevivir al cáncer te da una nueva perspectiva sobre lo que son las prioridades». Tenía cuarenta años y estaba sola, así que decidí comenzar un proceso de adopción.

5- Lance Armstrong

Probablemente el caso más sonado sobre cáncer del mundo del deporte. Supuso todo un espejo en el que reflejarse para los enfermos.

Le fue diagnosticado un cáncer testicular en octubre del 96 que se había extendido a diferentes partes de su cuerpo, algo que sobrellevó con una efectiva quimioterapia que le salvó un año más tarde.

Además, desde entonces ha participado en importantes campañas de concienciación.

6- Michael C. Hall

El actor protagonista de Dexter afirmó públicamente en 2010 haber sufrido cáncer. Por suerte, para entonces ya estaba remitiendo, una noticia que le sirvió para volver a la grabación de su serie fetiche y hacer las delicias de sus seguidores.

7- Cynthia Nixon

La que fuera actriz de Sexo en Nueva York reveló en 2008 haber sufrido un cáncer de mama tan solo dos años atrás.

Para superarlo, se le practicó una tumorectomía y posteriormente una terapia de seis semanas durante las que estuvo yendo a diferentes sesiones de quimioterapia y radiación.

8- Kathy Bates

La famosa actriz de Hollywood tuvo que superar un cáncer de ovario en 2003 y posteriormente a uno de mama en 2012. «El cáncer de mama corre como un río a través de mi familia. Mi madre y mi sobrina tenían; y mi tía murió de ello» afirmaba.

La solución ante esto fue realizarse una doble mastectomía. Asimismo, ya ha afirmado públicamente que estos casos deberían de hacerse públicos para así concienciar a la población.

“Admiro a las personas que lo admiten y van caminando por ahí sin pelucas y todas esas cosas” explicaba.

9- Rod Stewart

El caso de Rod Stewart fue muy sonado. En el 2000 fue sometido a una tomografía axial rutinaria cuando se le descubrió un tumor en la glándula tiroides.

El propio cantante afirmaba que la experiencia de sufrir un cáncer de garganta fue terrible, pero que gracias a su cirujano pudo salir adelante.

“Soy uno de los afortunados” ha afirmado varias veces. Además está totalmente volcado con la Fundación Ciudad de la Esperanza.

10- Antonio Banderas

El actor español más internacional confirmo haber tenido un tumor. Este se le fue encontrado tras la muerte de su padre en la espalda y a lo que el afirmaba que era “del tamaño de un puño”.

Esto coincidía con el cáncer de su esposa, por lo que decidió guardarlo en secreto para confirmarlo en público tiempo más tarde.

El intérprete de La máscara del zorro aseguraba que “aparte de la familia y amigos más cercanos, he preferido mantener esta pesadilla para mí».

11- Kylie Minogue

Con tan solo 36 años, el cáncer de mama sacudió la vida de la famosa cantante australiana. En un primer diagnóstico erróneo, no se le detectó ningún tipo de enfermedad, algo que cambio tras decidir acudir voluntariamente por segunda vez al hospital.

Allí se descubrió que la enfermedad se encontraba en su pecho izquierdo. Kylie pudo salir adelante tras una mastectomía parcial, quimioterapia y una posterior radiación.

Su experiencia le ha servido para realizar un llamamiento y así poder concienciar a las mujeres a realizarse diversas revisiones: «Sólo porque alguien lleve una bata blanca y use grandes instrumentos médicos no significa necesariamente que tenga razón».

12- Jaclyn Smith

La antigua modelo e icono sexual de los años setenta, tampoco se libró de la terrible enfermedad.

El «ángel de Charlie» descubrió en 2002 un bulto en uno de sus pechos durante un rutinario examen. La solución que decidió ponerle a esto fue una mastectomía para darse posteriormente radiación.

13- Michael Douglas

Diagnosticado de cáncer de lengua, Michael Douglas sigue luchando contra la enfermedad.

En un primer momento mintió, afirmando que se trataba de un cáncer de garganta, debido al hecho de una posible intervención quirúrgica donde perdería parte de la mandíbula y la lengua.

Durante los últimos meses se le ha visto muy debilitado, y el propio actor ya ha afirmado que la causa fue el sexo oral.

14- Melanie Griffith

La ex mujer de Antonio Banderas tuvo que pasar por uno de los cánceres menos comunes que se conocen hasta la fecha.

A Melanie se le extirparon unas ligeras capas de la piel situadas por debajo del ojo debido a un cáncer cutáneo. La operación fue todo un éxito y pudo salir adelante gracias a que la enfermedad se encontraba en una fase muy temprana de desarrollo.

15- Sofía Vergara

La protagonista de Modern Family sufrió un cáncer de tiroides a la temprana edad de 28 años.

Sofía afirma que en su momento llegó a convertirse en algo totalmente traumático para ella. Una vez superado el cáncer pudo convertirse en una de las actrices más famosas de todo Estados Unidos.

Famosos que no consiguieron superarlo

1- Steve Jobs

Jobs, el creador de la archiconocida marca Apple murió en 2011 debido a un cáncer de páncreas.

Sus constantes esfuerzos por intentar superar la enfermedad le hizo demorarlo durante casi diez años. Finalmente, el genio de la tecnología se fue de este mundo a la corta edad de 56 años.

Su última foto dió la vuelta a todo el mundo, donde se le veía en silla de rueda acompañado de sus familiares y visiblemente afectado por la enfermedad.

2- Luciano Pavarotti

Desgraciadamente, este mal también se llevó a uno de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos. Al tenor, quien murió en septiembre de 2007 a la edad de 71 años, se le había diagnosticado años antes un cáncer de páncreas.

Su médico por aquel entonces, Antonil Frassoldati, afirmó lo siguiente: “Siempre fue totalmente consciente de la situación y siempre quiso combatir la enfermedad: estaba muy sereno».

3- George Harrison

El 29 de noviembre de 2001, un cáncer múltiple conseguía que uno de los integrantes de The Beatles abandonara este mundo.

A George Harrison se le fue diagnosticado como terminal tan solo cinco días antes de su muerte. Pero antes de eso, pudo despedirse en paz tanto de su familia como de Paul y Ringo.

Dos de sus temas, «More than a woman» y «My Sweet Lord», alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos después de su fallecimiento.

4- Bob Marley

Marley, el mayor músico de reggae que el mundo jamás haya visto también sucumbió al cáncer. Tras haber notado un melanoma en el dedo pulgar de su pie derecho, el jamaicano decidió seguir adelante con sus conciertos, haciendo caso omiso al problema.

A los tres años, el cáncer se le había extendido por todo el cuerpo. Ante esto, Bob solo pudo aguantar ocho meses más. El icono musical murió el 11 de mayo de 1981 con 36 años.

5- Patrick Swayze

El conocido actor conocido por sus importantes papeles en Ghost o Dirty Dancing estuvo luchando durante un largo tiempo contra el cáncer.

Lamentablemente, éste murió en 2009 con tan solo 57 años. Las fotos de su aspecto durante sus últimos meses de vida fueron se hicieron bastante virales debido a su desmejorado físico.

6- Alec Guinness

Alec Guinness fue uno de los actores de referencia del siglo XX. El actor ganador del Óscar por The Bridge on the River Kwaii falleció con 86 años un 5 de agosto del año 2000.

Murió en el hospital Rey Eduardo VII de Midhurst (Gran Bretaña) tras haber sido ingresado por una serie de dolencias debidas a causa de un cáncer de hígado.

Lo curioso de su muerte, es que el actor decidió mantenerlo en secreto y no contárselo ni tan siquiera a sus familiares o a sus amigos. El británico dejó a sus espaldas nada más y nada menos que medio centenar de películas grabadas.

7- HP Lovecraft

El cáncer intestinal que HP Lovecraft fue desarrollando con los años le llevó hasta puntos insospechados.

Su famosa naturaleza enfermiza hizo que los efectos de su enfermedad se agudizaran notablemente. Era sensible a temperaturas inferiores a veinte grados, sufría desnutrición e insuficiencia renal entre otras dolencias.

De esta forma, el famoso escritor moriría a los 47 años de edad en 1937 en el Hospital Jane Brown Memorial de Providence (Estados Unidos).

8- Johan Cruyff

Una de las enfermedades de cáncer más sonadas de los últimos tiempos debido a la repercusión de esta personalidad del mundo del fútbol.

El famoso ex–jugador y ex–entrenador del Futbol Club Barcelona pasó a la historia como uno de los mejores en sobre el campo. Además, fue un referente en las campañas de concienciación sobre lo perjudicial que es el tabaco.

En 1991 fue intervenido a corazón abierto tras haber sufrido una insuficiencia coronaria, algo que le obligo a dejar de fumar. Pero eso no fue suficiente, puesto que en 2015 le floreció un cáncer de pulmón que le quitaría la vida apenas unos meses más tarde.

9- Tito Vilanova

Volviendo al mundo del fútbol, el también antiguo entrenador del Barcelona murió a causa de la esta terrible enfermedad.

El catalán estuvo dirigiendo desde el banquillo al conjunto culé durante el año 2012, pero la temporada siguiente se vio obligado a tener que abandonarlo para posteriormente morir el 25 de abril de 2013. La causa sería un cáncer de glándula contra el que llevaba luchando durante varios años.

Tito Vilanova recibió homenajes de todos los profesionales del mundo del fútbol.

10- David Bowie

Sin duda alguna, la muerte de David Bowie supuso un importante shock para el mundo de la música.

La estrella del rock falleció a principios del año 2016 debido a un cáncer, y tan solo tres días más tarde de haber publicado su último álbum, Blackstar, que curiosamente también coincidía con su 69 cumpleaños.

Así anunciaban sus cuentas oficiales su muerte: “David Bowie ha muerto hoy en paz rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer”.

10 famosos que han superado un cáncer

En las últimas décadas se han llevado a cabo enormes progresos en el tratamiento de problemas médicos que antes eran mucho más difíciles de tratar. Uno de los mejores ejemplos de esto es el cáncer, un conjunto de enfermedades que en la actualidad supone la segunda causa de mortalidad en el mundo; en concreto, provoca aproximadamente 1 de cada 6 muertes.

A continuación hablaremos de 10 casos de celebridades que han sufrido cáncer y han conseguido recuperarse de la enfermedad; no obstante, algunas de ellas han vuelto a ser diagnosticadas de forma reciente por la reaparición de tumores malignos.

  • Los 10 tipos de cáncer más comunes y cómo detectarlos

10 personas famosas que han superado un cáncer

En este listado hemos incluido ejemplos relevantes de muchos de los principales tipos de cáncer, incluyendo el de mama o el de piel. Nos hemos centrado en famosos del mundo de la interpretación y de la música que, en general, son conocidos en todo el mundo y no sólo en sus países de origen.

1. Hugh Jackman

El australiano Hugh Jackman ha protagonizado películas tan celebradas como “X-Men”, “Los miserables” y “Prisioneros”. Jackman sufrió un cáncer de piel en la nariz en el año 2013, y otro en el 2014; en estos momentos el actor parece encontrarse fuera de peligro.

2. Anastacia

La cantautora estadounidense Anastacia, que tuvo un gran éxito en Occidente a principios de los 2000 con temas como “I’m outta love” y “Left outside alone”, fue diagnosticada de cáncer de mama cuando tenía 34 años -casi por casualidad, puesto que su objetivo era reducir el tamaño de sus pechos. Consiguió superarlo tras someterse a un tratamiento con cirugía y radioterapia.

Posteriormente Anastacia tuvo un papel relevante en la concienciación de chicas jóvenes con respecto al cáncer de mama a través de la fundación benéfica que creó (“Anastacia Fund”), que también se dedica a la investigación en torno a esta enfermedad.

3. Lance Armstrong

El ciclista y siete veces ganador del Tour de Francia ha vuelto a las noticias en los últimos años por polémicas relacionadas con el dopaje que hicieron que se le retiraran sus títulos.

Armstrong también es conocido por haber sufrido un cáncer testicular que fue detectado en la tercera fase; esto significa que había hecho metástasis, es decir, que se había expandido (concretamente a su cerebro, a su abdomen y a sus pulmones). Tras un tratamiento exitoso con cirugía y quimioterapia, Armstrong creó una fundación para ayudar a otros enfermos de cáncer.

4. Olivia Newton John

La co-protagonista del musical “Grease” sufrió un cáncer de mama en el año 1992. Desde entonces ha procurado favorecer la investigación en torno a esta enfermedad. En mayo de 2017 se le detectó un nuevo tumor maligno en el pecho; en este momento sabemos que se ha extendido a la parte baja de su espalda.

5. Robert De Niro

En 2013 este actor, que ha protagonizado películas como “Taxi driver”, “El cabo del miedo”, “Érase una vez en América” y “Los intocables”, fue diagnosticado de un cáncer de próstata del que logró recuperarse tras una operación. Otras celebridades que han sufrido el mismo tipo de cáncer son Ben Stiller, Ian McKellen, Roger Moore y Colin Powell.

6. Sofía Vergara

En el año 2000 Sofía Vergara, quien posteriormente se convertiría en una estrella por su papel como Gloria en la serie “Modern Family”, tuvo un cáncer de tiroides que consiguió superar con ayuda de una terapia de yodo radioactivo.

7. Melanie Griffith

Esta actriz americana, particularmente conocida en el mundo hispanohablante por haber estado casada con Antonio Banderas, fue diagnosticada de cáncer de piel en 2009. Le fue extirpado mediante cirugía y se recuperó sin mayores problemas.

8. Michael Douglas

En 2010 Michael Douglas reveló a la prensa que tenía un cáncer de garganta -y generó polémica al atribuirlo a la práctica de sexo oral. Más adelante se supo que en realidad sufría un cáncer de lengua pero que había mentido para transmitir un pronóstico más favorable.

El actor, hijo del célebre intérprete Kirk Douglas, ha protagonizado las películas “Instinto básico”, “Atracción fatal”, “Wall Street” y “Traffic”, entre muchas otras.

9. Chenoa

María Laura Corradini, más conocida como Chenoa, fue una de las estrellas de la primera edición española del programa “Operación Triunfo”. Dos años antes se le había diagnosticado un cáncer de útero que consiguió superar, aunque la cantante sigue haciéndose revisiones periódicas para detectar posibles recidivas.

10. Mr T.

Mr. T es conocido sobre todo por haber interpretado a M. A. Baracus en “El Equipo A”, aunque también ha aparecido en “Rocky III” y otros productos audiovisuales.

En 1995 Mr. T fue diagnosticado de un linfoma de células T (casualmente). Éste es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos y que tiene un pronóstico particularmente negativo en comparación con otros linfomas.

Si es usted una de las pocas personas que aún no ha visto la última película de Pedro Almodóvar y si, de serlo, va a visionarla únicamente por el desarrollo de la historia, es recomendable que deje de leer aquí. Sí, este artículo incluye un spoiler.

La trama de Dolor y gloria es ya conocida por todos, ya que se trata de la biografía de un director ficticio, Salvador Mallo -un alter ego del director Manchego- que, al sufrir múltiples dolores, se encuentra en un momento de bloqueo personal y creativo que le impide volver a dirigir. El encuentro con algunos personajes de su pasado se alternan con los flashback a su infancia en una cueva en el pueblo valenciano de Paterna.

Entre los múltiples achaques que sufre Mallo, interpretado Antonio Banderas, hay uno al que al principio no se le da importancia y que acaba siendo determinante y creando un momento de tensión dramática importante. En varios momentos del filme se ve como Mallo se atraganta tanto al comer como al beber, incluso un simple vaso de agua.

Cuando finalmente decide dejar la automedicación -con el analgésico más potente de todos, el caballo- y ponerse en manos de los médicos para curar sus males -sobre todo el dolor de espalda, que es el que más le preocupa y que Almodóvar ha confesado que es autobiográfico-, descubrimos por boca de su asistente, Mercedes, que el director también se ha sometido a pruebas para descubrir por qué se atraganta con tanta facilidad. «Le han visto algo, sospechan que puede ser un tumor», le cuenta la empleada de Mallo al médico sin que su jefe la escuche. «Le tienen que hacer un escáner para confirmarlo», añade.

Una enfermedad rara

Días después, el espectador conoce al mismo tiempo que Mallo y su asistente que no es un cáncer lo que padece, sino una enfermedad «rara» que explica completamente sus atragantamientos: «La buena noticia es que se resuelve con una sencilla operación», les dice la médica que le da la noticia.

Lo que padece es hiperostosis esquelética idiopática, una patología también conocida como enfermedad de Forestier, una dolencia reumatológica con afectación sistémica que consiste en un endurecimiento óseo de los ligamentos en las áreas en las que estos se adhieren a la columna vertebral.

Cuando esto sucede a la altura del cuello, el atragantamiento es el síntoma más lógico porque, de alguna manera, se acumula algo en los ligamentos y tendones que no debería estar ahí y que se asemeja a un cuerpo extraño que impide tragar bien, un síntoma denominado científicamente disfagia.

Como se puede leer en la web de la Mayo Clinic, los espolones óseos en el cuello pueden ponerte presión en el esófago. La presión de los espolones óseos también puede causar ronquedad de la voz o apnea del sueño, un trastorno del sueño en el que dejas de respirar repetidamente durante el sueño. En raras ocasiones, esto puede volverse grave y podría requerir cirugía para extirpar los espolones óseos.

Esto es precisamente lo que le sucede al personaje interpretado por Banderas, que se ha de someter a una operación que se muestra en pantalla, y que todo parece indicar que acaba con éxito con sus problemas. Al menos con lo que se refieren a la incapacidad para tragar.

La enfermedad de Forestier es reumatológica, afecta más a varones que a mujeres y tiene un pico de incidencia alrededor de los 60 años, una edad cercana a la de Antonio Banderas y cercana a los 69 del director manchego, del que no hay constancia de que padezca esta patología.

Antonio Banderas ha perdido poco a poco su cabellera y sus cejas, pero sus seguidores se preguntan por qué el cambio.

La respuesta es que este nuevo look responde a un nuevo proyecto que desarrolla, así que tranquilos que no tiene cáncer y tampoco se está sometiendo a las terribles quimioterapias.

De ahí que el actor ahora está pelado y sin cejas, lo que en un principio alertó a sus fanáticos, que creyeron que podría tener algún problema de salud hasta que se supo que se trataba de un cambio relacionado con lo laboral.

El español se encuentra grabando la segunda temporada de la serie Genius, que esta vez mostrará la vida de Pablo Picasso, y es por eso que tuvo que raparse y afeitarse.

La ficción, dirigida por Ron Howard, dedicó la primera temporada a Einstein. La nueva entrega se emitirá por National Geographic, pero aún no tiene fecha de estreno.

«La vida de Pablo Picasso me fascina desde siempre y tengo mucho respeto por este hombre, que nació en mi ciudad de nacimiento, Málaga», había dicho en septiembre el actor.

Banderas venía disimulando su look muy bien, utilizando gorra y lentes de sol para no llamar la atención de los fotógrafos, hasta que finalmente se mostró al natural en la fiesta de Navidad ofrecida por Porcelanosa, una importante tienda de Málaga.

Durante todo el proceso de grabación el actor fue mutando. Primero se mostró con el pelo más largo y bien oscuro, luego canoso, hasta llegar al rapado.

La preocupación por el estado de salud de Banderas no se debió solo a su cambio de apariencia sino porque el actor había sufrido un ataque al corazón en enero de este año mientras se encontraba tomando unos días de descanso en Inglaterra.

Antonio Banderas habla de su espectacular cambio físico para dar vida a Picasso

Antonio Banderas hizo su aparición en el programa de Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, allí habló de su nuevo y último proyecto, ‘Genius: Picasso’. Una serie de diez episodios en la que da vida al legendario artista malagueño Pablo Ruiz Picasso y en la que el actor ha tenido que experimentar un espectacular y complicado cambio físico, del que esta revista se hizo eco en exclusiva hace unos meses.

Nada más llegar a plató Banderas anunció: «estoy calvo y descejado», tras lo que comentó que hacía solo cinco días que había grabado las últimas escenas de la serie.

Un papel del cual él mismo ha admitido que «es una gran responsabilidad» interpretar a uno de los malagueños más ilustres y del que también ha bromeado alegando que si no sale bien a lo mejor no le vuelven a dejar entrar en su tierra.

Banderas recordó durante el programa, que se tuvo que someter a una rutina diaria de muchas horas de maquillaje: «Me recogían en el hotel a las dos para que estuviera sentado en la sala de maquillaje a las 2.30 y quedarme allí sentado durante cinco horas. Así, a las 8.30 podía estar listo para rodar hasta las 20.30 horas».

Antonio Banderas muestra en ‘El Hormiguero’ su espectacular cambio físico en ‘Genius: Picasso’.

En el programa de Pablo Motos también ha hablado del ataque al corazón que sufrió el 26 de enero y de las medidas que ha tomado para cuidar más su salud: «Dejé de fumar y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida. Eso sí, no quiero bajar el ritmo porque quiero morirme haciendo las cosas que me gustan. Pero sí que es verdad que al encontrarte con la muerte, valoras mucho más las cosas que tienes», confesó.

Seguro que también te interesa…

– Antonio Banderas pierde a un ser muy querido

– Antonio Banderas se gasta en un avión privado 4,5 millones de euros

– Melanie Griffith: «No me casaré otra vez»

¿Sabías que Antonio Banderas es Leo? Consulta su horóscopo?

Diez famosos que están luchando contra el cáncer

Sara Carbonero. / E.C.

Aunque esta enfermedad sigue cobrándose muchas vidas cada año, cada vez son más los que deciden combatirla y consiguen superarla

CARLA COALLA Domingo, 23 junio 2019, 17:47

1.Sara Carbonero. Hace apenas unas semanas que la periodista Sara Carbonero conmovió al país desvelando que había sido operada de un tumor maligno en el ovario, pero que lo habían cogido muy a tiempo, aunque ahora le tocaba encarar una lucha para superar la enfermedad. Con el objetivo de seguir el tratamiento pertinente, tanto ella como su marido Iker Casillas, y sus dos hijos, Martín y Lucas, se han instalado en Madrid.

2.Terelu Campos. La colaboradora televisiva lleva años luchando contra un cáncer de pecho que se le ha reproducido y que ya le ha supuesto más de una operación, además de un tratamiento que ella sigue afrontando con ganas y fortaleza. Terelu cuenta con el apoyo de su madre, María Teresa Campos, de su hermana, Carmen Borrego, y de su hija, Alejandra Rubio.

Terelu Campos. / E.C.

3.Pau Donés. «El cáncer me matará, pero ahora no me viene bien que me voy a surfear». Fueron unas de las últimas declaraciones del cantante de ‘Jarabe de Palo’, que se ha tomado una temporada sabática indefinida para viajar a Estados Unidos con su hija y seguir, desde allí, con el tratamiento. Pau Donés logró superar el cáncer de colón, pero un año después le descubrieron metástasis en el hígado.

Pau Donés. / E.C.

4.Álex Lecquio. El hijo de Ana Obregón y Alexandro Lecquio fue diagnosticado de cáncer con 25 años y, desde entonces, ha enfrentado una encarnizada lucha contra la enfermedad, en la que cuenta con el incondicional apoyo de sus padres.

Álex Lecquio. / E.C.

5.Shannen Doherty. La que fuera protagonista de ‘Sensación de vivir’ y de ‘Embrujadas’, entre otras, lleva un tiempo luchando contra el cáncer de mama que padece y que se extendió a los ganglios linfáticos. Debido a que su representante olvidó pagar el seguro médico de la actriz, la lucha contra esta enfermedad está haciendo que su economía se resienta notablemente.

Shannen Doherty. / E.C.

6.Luz Casal. La cantante está recuperada, pero su lucha no fue ni corta ni difícil. Luz Casal ha sido diagnosticada con cáncer dos veces: en 2007 y en 2010.

Luz Casal. / E.C.

7.Michael Robinson. El exfutbolista anunció hacer meses que estaba inmerso en la lucha contra el cáncer. Tras descubrirse un bulto en la axila, los médicos confirmaron que se trataba de un melanoma avanzado con metástasis.

Michael Robinson. / E.C.

8.Melanie Griffith. Ya en 2009 fue operada de una mancha aparecida muy temprana. La actriz se sometió en diciembre de 2017 a una nueva cirugía para tratar de curar el cáncer de piel que padecía. El último paso fue una dermoabrasión «para terminar de exterminar las últimas células cancerígenas», tal y como ella misma publicó en su cuenta de Instagram en agosto de 2018.

Melanie Griffith. / E.C.

9.Concha Velasco. La actriz superó un linfoma, aunque sigue haciéndose revisiones porque asegura que ahora «le ha cogido miedo». De hecho, confesó que el médico le había recomendado apoyo psicológico para superarlo.

Concha Velasco. / E.C.

10.Angelina Jolie. Aunque la actriz todavía no se ha encontrado de cara con la enfermedad, su caso es uno de los más conocidos. Angelina se sometió a una doble mastectomía, así como a la extirpación de los ovarios y las trompas de falopio, dos años después, tras descubrir que era portadora de una mutación en el gen BRCA1, lo que hacía que tuviera bastantes posibilidades de desarrollar cáncer a lo largo de su vida.

Angelina Jolie. / E.C.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *