0

Fin de semana playa

Tabla de contenidos

Escapadas baratas fin de semana

Chollos de escapadas baratas Fin de Semana para el 2020

¡Qué sí, que trabajas mucho y no tienes tiempo para disfrutar de la vida! ¡Qué sí, que te lo mereces todo! Pero, lo cierto, es que llega el fin de semana o tienes unos días libres y te quedas en casa sin moverte, sin hacer nada, comiendo más de la cuenta y completamente aburrido. Eso sí, quejándote todo el tiempo por no hacer nada. ¡Pues se acabó! ¿Sabes todo lo que puedes hacer en sólo un par de noches y el precio tan bajos que tiene disfrutar de tu tiempo libre? Danos un minuto y te lo contamos.

Queremos que disfrutes de los fines de semana con escapadas de todo tipo. Experiencias únicas clasificadas por temas, ya que todos tenemos gustos diversos y preferencias por algunas actividades concretas; por precios, algunos cómo verás, realmente bajos; y, por zonas geográficas, para que te encuentres donde te encuentres, tengas alternativas y disfrutes de tu tiempo.

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada? En nuestra web encontrarás paquetes de hotel con cena romántica o, si necesitas relajarte, paquetes de hotel + spa que te dejarán como nuevo en los mejores spas y balnearios. ¡No tienes excusa para desconectar un fin de semana! Nuestras escapadas son irresistibles y tenemos ofertas por toda España.

Y, si, también puedes irte de escapada con amigos, compañeros de trabajo, familia e, incluso, solo o sola. Está muy bien compartir una escapada con tu pareja, pero, si no tienes pareja, no es motivo para quedarte en casa. Puedes disfrutar de un lugar maravillo, de su gastronomía, de la cultura, del vino, del campo desde ahora mismo y a unos precios realmente bajos.

Y, aunque lo más habitual es vivir una escapada durante el fin de semana, seguro que, si tus días libres son otros, también tenemos soluciones para ti. Pregúntanos y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la escapada ideal que te mereces.

Nuestros clientes ya disfrutan de una variada opción de escapadas: desde paquetes especiales románticos, relax con spa y tratamientos de belleza, hasta las escapadas a parques temáticos, escapadas de ocio, gastronómicas, de aventura, de enoturismo, de naturaleza o culturales. También las deportivas: desde montar a caballo, disfrutar en moto o bicicleta o jugar al golf. Contamos con una gran variedad de opciones para todos los gustos y, además, algunas muy especiales para realizar durante los puentes. ¡Descúbrelas y comienza a sacar partido al fin de semana! ¡Si, desde ya mismo! ¡Levántate del sofá y vive una experiencia única desde ahora mismo!

Escapada de fin de semana en España: descubre las increíbles playas del sur

¿Buscas un lugar al que escaparte un fin de semana en España ? El sur de nuestro país te ofrece una gran variedad de espectaculares playas en las que pasar un fin de semana inolvidable.

El sur de España tiene vida, tiene sabor y un encanto al que no te podrás resistir. Si lo que buscas es un lugar en el que relajarte un fin de semana y ver increíbles puestas de sol, escápate a una de las muchas playas que te ofrecen las regiones del sur de España gracias a las fantásticas ofertas en hoteles de lujo que hemos preparado para ti. Descubre las interminables playas de Cádiz, Huelva y Málaga, y alójate en uno de los hoteles de lujo que te ofrecemos a un precio increíble.

España es un país de variedades, de norte a sur y de este a oeste. Puedes encontrar paisajes tan dispares como la húmeda Galicia o la árida Almería, el País Vasco o Andalucía, todas con sus propias señas de identidad y su cultura. España hay que recorrerla y vivirla y qué mejor forma de hacerlo que con escapadas de fin de semana. Tienes mil planes para elegir y todos sorprendentes. Lo difícil será decidirte por un destino.

En nuestra web puedes encontrar un montón de ofertas de fin de semana en la mayoría de regiones de España. Solo tienes que estar atento y seleccionar la opción que más te gusta. Puedes encontrar descuentos de hasta el 70%. No pierdas esta oportunidad.

La opinión del experto Voyage Prive sobre España

Los turistas aprecian la excelente gastronomía y el magnífico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de España. Y lo mejor es que ofrecemos turismo para todos los gustos : turismo de sol y playa, turismo de historia y cultura, turismo gastronómico y de naturaleza, etc.

Muchas veces no somos conscientes del país tan increíble que tenemos y lo mejor es que podemos disfrutar de él en pequeñas píldoras con escapadas de fin de semana. Da igual que te guste la playa, la montaña, campo o ciudad. Siempre encontrarás un lugar nuevo que te sorprenderá en España.

Las cinco mejores escapadas de fin de semana en España

1- Isla de Tabarca (Alicante) :

Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana (unos 55 habitantes) y se puede llegar fácilmente en barco desde Santa Pola. Tiene 1800 metros de largo y 400 metros de ancho. Se fortificó en el siglo XVIII para persuadir a los piratas y puedes disfrutar del windsurf, sus calas y playas o un paseo en barca junto a los islotes de alrededor. Sus atardeceres son míticos.

Descubre nuestras ofertas en Alicante : viajes, top ofertas, última hora, fin de semana, hoteles, hoteles con spa, cruceros.

2- Valle de Baztán (Navarra)

Ubicado en el pirineo navarro, en la cuenca alta del río Bidasoa (en esta zona llamado Baztán), te sorprenderán sus caseríos de piedra rosada, cuevas, cascadas, monasterios y puentes medievales. En el pasado pasaron por aquí peregrinos, contrabandistas y brujas. No te pierdas el mirador de Baztán, en Ziga y la ruta de la brujería con las cuevas de Zugarramurdi, Urdax y Sara.

3- Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Situadas en el Campo de Montiel, ya en el Quijote se hablan de estas quince lagunas de agua azul turquesa que, según la célebre novela, fueron creadas por el mago Merlín. Es un lugar sorprendente con miradores, cascadas y castillos como el de Rochafrida y Peñarroya que te trasladarán a épocas medievales.

4- Fuerteventura

Disfruta de playas kilométricas y un paisaje único modelado por el viento a solo 100 km de África. Declarada Reserva de la Biosfera, esta isla te sorprenderá con sus increíbles dunas del Parque Natural de Corralejo, sus volcanes, sus playas para hacer surf y windsurf, su jardín botánico, la villa Winter o la magnífica Costa de la Calma. Seguro que regresarás.
Descubre nuestras ofertas en Fuerteventura y Canarias : hoteles, hoteles con todo incluido, viajes.

5- Parque Natural Cabo de Gata- Níjar

Esta zona árida y de origen volcánica resulta impresionante. La visita al faro del cabo es obligatoria y además no puedes perderte pueblos como Mojácar, San José, la Isleta del Moro o Las Negras, las impresionantes playas de la zona y lugares tan sorprendentes como el desierto de Tabernas, donde se rodaron muchas películas del Oeste en los años 70 y 80.

¿Qué hotel elegir ?

La Finca Golf & Spa Resort 5*- Algorfa (Alicante) : en plena Costa Blanca, este fantástico resort rodeado de campos de golf, te proporcionará el bienestar y el confort que necesitas. Disfruta del spa y su circuito con volcán de burbujas, baño turco, cascada y jacuzzi. Entra en nuestra página web y haz tu reserva con descuentos de hasta el 66%

Fuerteventura Princess 4*- Playa de Jandía (Fuerteventura) : en la playa de Esquinzo, en Jandía, podrás disfrutar de unas instalaciones fantásticas, como sus áreas de piscinas (2 piscinas para adultos, una para niños, amplias terrazas y zona relax), pistas de tenis y baño turco. El primer niño de hasta 11 años se aloja gratis si va acompañado de un adulto. Reserva en nuestra web y aprovecha un descuento de hasta el 58%.

Hotel Barceló Cabo de Gata 4*- Costa de Almería : situado en la playa, en el Parque Natural y a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Almería. Disfruta de sus 4000 m² de jardines, dos restaurantes, tres bares, piscinas, spa y acceso a la playa. Si reservas este hotel en nuestra web conseguirás descuentos de hasta el 73%.
Descubre nuestras escapadas de fin de semana y viajes de última hora a Almería.

Información práctica de España

El clima en España

España está situada en la zona templada del planeta y presenta un clima en general muy agradable, aunque tiene diversidad de climas. Predomina el mediterráneo, aunque también se dan el atlántico y subtropical. El clima mediterráneo se da en la zona de Levante, el sur y el interior de la península. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos con temperaturas medias anuales de 18º y lluvias escasas. En el interior, las temperaturas pueden ser más extremas.

El clima atlántico se da en el Cantábrico y noroeste y se caracteriza por temperaturas más bajas y precipitaciones durante todo el año. La media de temperaturas anual es de 15º. El clima subtropical es el que afecta a las islas Canarias, dada su situación geográfica en el trópico. Gozan de temperaturas cálidas todo el año y con pocas lluvias. Así que ya sabes, si visitas el norte llévate el paraguas y algo de abrigo, también el interior fuera de la época estival y si vas al sur, al este o a las islas Canarias disfrutarás de buena temperatura.

El presupuesto a planificar

En general, viajar por España en temporada media o baja es bastante barato. Incluso en temporada alta, en zonas muy turísticas también se pueden encontrar alojamientos y restaurantes aptos para cualquier bolsillo. Según recientes estudios, las ciudades más caras son Barcelona, San Sebastián y Madrid y las más baratas Murcia, Salamanca y Albacete, aunque en cualquier ciudad, por cara que sea, siempre es posible encontrar buenos precios.

Para hacer una escapada de fin de semana con un presupuesto lowcost y teniendo en cuenta gastos de transporte, con 100€ al día por persona podemos disfrutar de un buen catálogo de lugares inolvidables, con un presupuesto medio de 150€ al día, nos podremos alojar en un hotel más confortable o comer en un restaurante un poco mejor y si no tenemos límite de presupuesto, podremos disfrutar por 200€ al día de toda la magia que nos ofrece España.

Cádiz, un sinfín de opciones

La costa de Cádiz tiene un encanto especial. Interminables y anchas playas de arena dorada en las que relajarte o practicar multitud de deportes náuticos, y encantadores pueblos que te arroparán para que disfrutes de un fin de semana inolvidable. Desde la conocida playa de Tarifa, cuyo pueblo posee uno de los más bellos cascos históricos de la provincia, y que gracias a sus vientos se ha convertido en la meca del kite surf y el windsurf ; o Bolonia, donde disfrutar de toda la exuberancia de la naturaleza y de Baelo Claudia, restos de una antigua ciudad romana. Alójate en uno de los pueblos que encontrarás en la costa y disfruta de increíbles puestas de sol : Chiclana, Conil, Zahara de los Atunes, el Puerto de Santa María… Elija Cádiz para tu escapada y volverás como nuevo.

Descubre nuestros viajes, hoteles de lujo y fin de semana en Cádiz.

Huelva, la costa más natural

Huelva disfruta de playas para todos los gustos, desde playas equipadas con todos los servicios que el viajero pueda necesitar hasta bellas y exuberantes playas vírgenes. Conoce Islantilla o Punta Umbría, lugar de veraneo tradicional de muchos sevillanos ; disfruta de los 4 kilómetros de playas de Matalascañas, que terminan en el maravilloso Parque Nacional de Doñana ; disfruta de las más de diez playas que reúne la localidad de Isla Cristina o elige Mazagón, una tranquila playa muy adecuada para el turismo familiar. Escápate a las playas de Huelva un fin de semana y conoce una región única, a caballo entre la Andalucía más tradicional y nuestra vecina Portugal.

Descubre nuestros viajes, hoteles todo incluido y fin de semana en Huelva.

Málaga, todo el confort y el lujo

La provincia de Málaga combina el lujo y la comodidad con todo el sabor de una región andaluza. No en vano es el destino preferido de multitud de viajeros de toda Europa, que encuentran en destinos como Marbella o Benalmádena el lugar ideal para pasar las mejores vacaciones. Con una amplia oferta gastronómica y de ocio, la provincia de Málaga presume de una costa que satisfará a los viajeros más exigentes. Torremolinos, Mijas, Fuengirola, Nerja, Estepona…, desde destinos más lujosos y cosmopolitas a localidades más familiares, elige cualquiera de las múltiples opciones que te ofrece Marbella y disfruta de toda la frescura y la alegría del Mediterráneo en la mejor compañía.

Descubre nuestras ofertas de viajes, última hora y fin de semana en Málaga.

Hazte socio ahora y empieza a disfrutar ya de nuestras mejores ofertas de lujo.

Descubre nuestras ofertas para viajar en España : viajes, última hora, fin de semana, mejores hoteles, hoteles de lujo, esqui, circuitos, cruceros y viajes a Europa

Descubre nuestros guías de viajes gratis

Tips para organizar un fin de semana en la playa

Ahora que llega el calor, todos empezamos a soñar con una escapadita a la costa para disfrutar del sol y el mar. Es la época de coger el coche, las chanclas, los bañadores, y salir a disfrutar de un fin de semana en la playa.
Y como sabemos que vas a encontrar mucha gente, y que a veces un descuido tonto puede torcerte la escapada, te dejamos unos tips a los que podrás sacar partido.
¡Que nada estropee tu finde perfecto en la playa!

Organiza según tus necesidades


No es lo mismo ir a la playa con amigos o tu pareja que ir con dos o tres críos, eventuales abuelos/suegros, o incluso un perro.
Pero para todas las situaciones tienes una playa adecuada.
Nunca vayas a ciegas, es absurdo en la era de internet. Busca información sobre las playas cercanas (o en la zona que vas a visitar) y en veinte minutos tendrás los datos que más te interesan, por ejemplo:

  • Si es una playa llana buena para los niños, o muy abrupta.
  • Si tiene instalaciones, y cuáles (papeleras, duchas, chiringuitos, puestos de socorrismo, redes y juegos para críos, etc.).
  • Si se permiten animales.

Reserva con antelación tu finde de playa


Es una obviedad, pero si tu intención es pasar la noche, te va a costar encontrar sitio si decides la escapada de un día para otro. Si ya sabéis que queréis ir el fin de semana a la playa, no lo demores y busca el alojamiento con tiempo.
Entre hoteles, hostales, albergues, campings y caravanas, tienes un buen abanico para escoger la solución que mejor te encaje.

Échale un ojo a la previsión meteorológica

La antelación con la reserva es indispensable, pero tiene una contrapartida: el mal tiempo. Y es que más allá de unos días, cualquier previsión meteorológica tiene un alto porcentaje de error, es lo que tiene el tiempo atmosférico. Puede que reservaras con dos semanas de antelación, y ese fin de semana estalle la tormenta del siglo, es un riesgo que debes correr.

Pero es muy importante seguir las previsiones la semana antes de la escapada, que serán las más precisas. Si ya ves que la semana se pone fea, quizá valga la pena cancelar y buscar otra fecha.

Conducción estratégica

Si vas a coger el coche, vale la pena ser estratégicos en la salida y en el retorno.

Para un fin de semana, 3-5 horas de viaje sería la horquilla máxima para que la escapada no se convierta en una tortura. Sobre todo si vas con niños.

Te va a tocar madrugar, eso seguro. No te vas a levantar a las 6 (¿o quizá sí?), pero salir a las 8 es mejor que salir a las 9, y mucho mejor que salir a las 10. Menos tráfico, y mejor aprovechamiento del día.

El retorno es otro asunto. A muchos les gusta apurar, lo que provoca los clásicos atascos a última hora de la tarde. Si no soportas esas situaciones, lo mejor es disfrutar la última mañana en la playa, y regresar hacia mediodía, o a primera hora de la tarde. A veces, es preferible dos horas menos de playa y llegar a casa satisfecho y tranquilo, que un último baño apuradísimo y llegar molido y de mal humor.

Pero sobre los horarios de vuelta, los que mandan son los niños: dependiendo de sus edades y rutinas, preferirás que hagan la siesta, o hagan ya noche. ¡Y esto varía en cada familia!

El equipaje indispensable para la playa

Sólo es un fin de semana y lo vas a pasar casi todo en bañador, así que llévate lo indispensable:

  • Bañadores y toallas.
  • Ropa ligera, con uno o dos recambios y basta.
  • Equipo playero: sombrilla, palas, aletas, gafas de buceo… lo que te vaya.
  • Equipo infantil, si toca: cubos y palas, pelotas, colchonetas, etc.
  • Protección: crema solar del factor adecuado (factor 15 como mínimo, mucho más para los niños, sobre todo con pieles claras) e hidratante after-sun. También algún gel para las quemaduras solares, por ejemplo de aloe vera.
  • Botiquín: mínimo con analgésicos y digestivos, para dolores de cabeza, empachos, etc.
  • Cargadores para el equipo electrónico que hoy ya llevamos todos. ¡Que da mucha rabia quedarse sin batería en el móvil o la tablet!

¿Con nevera o sin nevera?

Hidratarse es indispensable en la playa, y alguna botella de agua o té frío tienes que llevar. Pero para muchos es un palo llevarse la nevera con cubitos o placas de hielo: pesa, se llena de arena, es un bulto más…

La elección depende, sobre todo, de si hay cerca chiringuitos o cafeterías, y si estás dispuesto a gastar más. Si las hay, tendrás a mano lo que necesites y podrás ir más ligero. Si no las hay, o no quieres gastar… pues te va a tocar cargar con ella. Porque la botella de agua, sin nevera, se convertirá en sopa en apenas una hora.

Escapadas a la playa

Sabemos que algunos no tendrán vacaciones este verano, o que no tienen los medios para darse el lujo de viajar a playas lejanas y exóticas. Para que puedan superar el cansancio y disfrutar las bondades de la estación estival, les contamos de los mejores balnearios cerca de Santiago, para disfrutar con amigos y en familia.

Hacer una pausa durante el fin de semana para ir a la playa como si fueran vacaciones, es una excelente idea para quienes no las tienen. La idea no es perder mucho tiempo en el viaje, por lo que hemos hecho una selección de balnearios que son entretenidos y que están a una distancia prudente de la capital.

Algarrobo

Desde Santiago puedes llegar por la ruta 68 o 78. Son sólo 110 kilómetros, por lo que en auto no deberías demorarte más de una hora y media. Si vas en bus, lo tienes que tomar en el metro Universidad de Santiago. Es recomendable comprar los pasajes con anticipación porque el fin de semana es mucha la gente que viaja.

Hay buenas picadas para comer, una de ellas es El Hoyo, lugar en el que encontrarás menús, cervezas, helados, papas fritas y más.

La clásica discoteque se llama Pao Pao y está ubicada en un complejo donde también hay cabañas. Como vas por el fin de semana te recomendamos alojar en un hotel u hostal.

Maitencillo

Tienes que tomar la ruta 5 norte desde Santiago, son 170 kilómetros de distancia, que en auto te tomará unas dos horas. También puedes tomar buses desde el terminal San Borja.

Las principales playas de Maitencillo son Aguas Blancas y El abanico, pero si quieres hacer algo más que relajarte en la arena, te contamos que también hay ferias artesanales y una caleta dónde puedes comprar cada mañana pescado y mariscos.

La clásica discoteque es la Ice, lugar que hace fiestas durante todo el verano.

Pichilemu

Esta playa es conocida por la gran cantidad de surfistas que llegan cada año. Está a tres horas de Santiago si vas en auto, y también salen buses del terminal San Borja.

Tienes que tomar el bus que se va por Melipilla, ya que si tomas el que se va por San Fernando demorarás hasta cinco horas en llegar.

Si lo que quieres es estar más alejado, te recomendamos hospedarte en Natural Surf Lodge, un concepto interesante para estar en contacto con la naturaleza. Aquí mismo puedes tomar clases de surf. Si lo que buscas es estar en la misma ciudad, una buena opción es la Hostal Sunset

Para los que también quieren aprovechar las noches para salir a bailar y pasar un buen rato, la clásica discoteque se llama Waitara.

7 Escapadas de Playa que no debes perderte!

La verdad que no podemos quejarnos…

Vivimos en un país privilegiado, con playas de ensueño, calas secretas y piscinas saladas de interior.

Un paraíso para vivir un Verano Deluxe.

¿Te vienes?

1.- PLAYAS VÍRGENES DE CABO DE GATA.

Nos vamos en búsqueda de playas vírgenes en pleno Mediterráneo. En el Parque Natural del Cabo de Gata encontrarás uno de los lugares más paradisíacos de nuestra costa, su riqueza ecológica, sus playas vírgenes y sus espectaculares atardeceres llenos de colores te dejarán con la boca abierta.

Puedes descubrir el litoral del Cabo de Gata a lomos de un caballo, trotando y cabalgando para sentir la naturaleza en estado puro. En Hípica Agua Amarga ofrecen diversidad de rutas por el Parque Natural, dónde podrás visitar los lugares más escondidos, inaccesibles y románticos del Cabo de Gata y disfrutar de sus maravillosas playas vírgenes.

Completa tu escapada de desconexión ajolándote en TIO KIKO, en Agua Amarga, a 150 metros de las playa, aquí te esperan amplias habitaciones en su mayoría con vistas al mar, terraza y bañera hidromasaje.

Si buscas un escapada singular y romántico…no te pierdas sus suites con jacuzzi para dos.

Reserva en Tio Kiko y descubre las playas vírgenes del abo de Gata.

2.- PASEOS POR LAS SALVAJES PLAYAS DE LA COSTA BRAVA.

Llega el verano y con él una escapada imprescindible para descubrir el encanto de la Costa Brava; un lugar sin igual donde disfrutar de la belleza salvaje de las gélidas calas que se esconden por este abrupto litoral donde se mezcla con extrema belleza el mar y la montaña.

Te propongo una escapada a uno de los pueblos con alma más pescadora de toda la Costa Brava, l’Escala; donde además de saborear su reconocidas anchoas puedes disfrutar de largos paseos por una de las playas más tranquilar y extensas de la zona, en Sant Pere Pescador o disfrutar de la flora y la fauna que se esconden en «els aigüamolls del Empordà» (una extensa zona natural de humedales).

A las afueras de L’Escala encontrarás EL MOLÍ DE L’ESCALA un pequeño hotel rural de 5 habitaciones ideal para disfrutar y descubrir esta zona.

Si viajas en familia puedes alojarte en su fabulosa suite con capacidad para hasta 4 personas.

Descubre el encanto del Empordà alojándote en un antiguo molino de harina con más de 23 siglos de historia.

Descubre la belleza de la Costa Brava desde Molí de l’Escala.

3.- ESPECTÁCULO NATURAL EN LA PLAYA DE LAS CATEDRALES.

Playa de las Catedrales es sin duda una de las playas más espectaculares del mundo, con acantilados de más de 30 m. de altura que gracias a la naturaleza de la corrosión del mar y el viento dejan entrever preciosas bóvedas y arcadas entre las rocas.

En bajamar existe un camino con escaleras por donde podrás bajar y realizar un romántico paseo por esta espectacular playa.

En Fox muy cerca de Playa de las Catedrales encontrarás FINCA GOLETA un hermoso alojamiento rural con encanto con 14 ha de terreno en un entorno natural de ensueño.

Descansa en esta típica edificación gallega de 1830, que todavía hoy preserva el encanto de la estructura original con techos de madera y paredes en piedra.

Las habitaciones han sido bautizadas con nombres de partes de la goleta, las hay abuhardilladas, con balcón sobre la ría y 3 apartamentos para cuatro personas, con dos dormitorios, salón y completa cocina, ideal para familias.

Reserva en Finca Goleta y descubre la Playa de las Catedrales.

4.- SORPRENDENTE PLAYA INTERIOR: GULPIYURI.

Nos vamos a Asturias…. para que no te pierdas nuestra única playa de interior, declarada Monumento Natural, Gulpiyuri.

Situada entre Ribadesella y LLanes.

Merece la pena disfrutar de una imagen única, una piscina natural interior de agua salada, que nace gracias a un pequeño túnel entre las rocas de donde emana agua hacia esta playa de apenas 50 metros de longitud.

Importante: consulta la tabla de mareas ya que en bajamar puedes encontrarte que no tenga agua.

A 15 minutos de Gulpiyuri en una finca de 17.000 m² atravesada por el río Pedroso te espera EL HABANA un tranquilo hotel rural con encanto con piscina exterior.

Su porche es el lugar ideal para tardes de verano, donde disfrutar de las vistas y el silencio mientras te tomas un aperitivo, el desayuno o la merienda.

Encontrarás habitaciones dobles, comunicadas, suites con salón, con chimenea e incluso con salida al jardín.

Su restaurante, abierto al público ofrece una cocina artesanal con toques exóticos, podéis comer de tapeo, fabada, caldo, tabla de quesos… u optar por una romántica cena a la luz de las velas, terminada con postres caseros.

Reserva en El Habana de LLanes aquí.

5.- PLAYAS Y CALAS ENTRE MORAIRA Y CALPE.

Si buscas un lugar de paz y tranquilidad Moraira es tu lugar, descansa en la playa de l’Andragó o en l’Ampolla o en las pequeñas calas entre Moraira y Calpe.

En Calpe déjate enamorar por su Peñón de Ifach, el símbolo turístico de la Costa Blanca por excelencia, no en vano es espectacular contemplar junto a la costa un peñón que llega a alcanzar 332 m. de altura y que ofrece unas vistas de vértigo.

CASA DEL MACO – BENISSA

Casa del Maco es tranquilidad, confort y descanso.

Este pequeño hotel te espera en una finca del siglo XVIII conservada con mucho gusto y mimo.

Disfruta de su piscina con cómodas hamacas.

Y descubre los sabores de su cocina con toques afrancesados y esencia mediterránea.

¿Te vienes a conocerlo?

Disfruta de la Costa Blanca en Casa del Maco. Reserva ahora!.

6.- FIN DE SEMANA EN LAS PLAYAS DE CAPDEPERA

Destacar una cala en Mallorca es casi un pecado, más de 300 playas y calas se reparten por el litoral de esta hermosa isla, con lo que la decisión se hace ciertamente difícil.

Pero ahí voy…

Te propongo una escapada al litoral de calas vírgenes de Capdepera y Artà, aquí descubrirás la hermosa playa de arena blanca de Cala Mesquida. Partimos en un trayecto por el litoral hacia S’Arenalet d’Albarca, donde podrás bañarte en las cristalinas aguas de Cala Torta y disfrutar del paisaje natural entre dunas, pinos y gaviotas que te acompañaran en un camino con vistas infinitas a Menorca.

De Abril a Octubre puedes realizar el recorrido en transporte público.

A 4 km. de Cala Mesquida te espera un hotel de ensueño, un lugar para disfrutar de Mallorca: CASES DE SON BARBASSA tu agroturismo de 12 ha. de olivos, almendros, naranjos y un precioso jardín con piscina y hamacas.

Un hotel rural con muchísimo encanto ideal tanto si viajas en pareja como familia ya que dispone de habitaciones familiares.

Reserva en Cases de Son Barbassa y descubre algunas de las mejores playas de Mallorca.

7.- ENCANTO PESQUERO DE LA COSTA DORADA.

Nos adentramos a una de las villas más bonitas de la Costa Dorada, Altafulla, un pueblo pesquero coronado por su precioso Castillo medieval.

Su paseo es un remanso de paz, con olor, sabor y sonido marino que acompaña todo recorrido, al fondo el Castillo de Tamarit, lugar de ensueño para inmortalizar momentos inolvidables.

Haz un alto en el camino en GRAN CLAUSTRE , un singular hotel, ubicado en el claustro histórico y ampliado en una nueva edificación, junto al castillo de Altafulla.

Gran Claustre dispone de una romántica zona de Spa con piscina a 36º, fuente de hielo, duchas bitérmicas, sauna finlandesa, baños de vapor y espacio para tratamientos y masajes.

Aprovecha la oportunidad para disfrutar también de una escapada gastronómica cenando el Restaurante Bruixas de Burriac, donde la gastronomía se convierte en arte, con productos frescos, de proximidad elaborando una cocina mediterránea moderna, con toques afrancesados.

Y además las habitaciones del hotel son un auténtico lujo, escoge la tuya: estándar, junior suite e incluso suite con jacuzzi privado en la terraza.

Disfruta del verano en la Costa Dorada. ¡Reserva ahora en Gran Claustre!

ESCAPADAS A LA PLAYA DE FIN DE SEMANA

Escapadas a la playa. Escapadas a Hotelazos de Playa. Selección de Escapadas a la playa con planazos en hoteles de playa para parejas románticas y familias.✅ ¡Escapadas a la Playa únicas con Rusticae!
Escapadas a la Playaseleccionadas por Rusticae en playas con encanto únicas que ofrecen lo que necesitas para desconectar. Escapadas con encanto a la playa para familias o parejas. ¿Tienes ganas de sol, playa y relax? En Rusticae te hemos preparado la mejor selección de Escapadas de playa para escaparse con los niños, con la pareja o con grupos grandes de amigos. Todo tipo de establecimientos que cumplirán con tus requisitos, desde Hoteles, casas rurales y apartamentos en destinos únicos con ofertas para que tus escapadas a la playa sean perfectas.

Unos hoteles con mucho encanto que te transportarán al paraíso. No esperes más y decídete a pasar unas vacaciones rodeado de paisajes impresionantes, viajes de Playa únicos, escapadas a la playa diseñadas para disfrutar

Escapadas a la Playa

Escapadas a la Playa con planazo. Surf, snorkel, buceo, tomar el sol… Busques lo que busques, tenemos el plan perfecto para tus escapadas a la playa. Simplemente andar por la playa aporta mucho beneficio. Elige un alojamiento Rusticae cerca de la costa para tu escapada a la Playa. Reserva ya y ven a relajar cuerpo y mente a la costa, escapadas a la playa que te dejarán como nuevo. Escaparse a la playa un Fin de Semana lo consideramos uno de los mejores planes para recargar pilas y volver como nuevo.

Escapadas a la Playa

Escapadas a la Playas de Bandera

Esta semana hemos sabido que nuestro país encabeza un ranking mundial muy especial, el de playas con bandera azul, superando a países con kilómetros de costa bellísima como Turquía, Grecia o Francia. 1 de cada 6 playas con bandera azul en el mundo está en España. Un destino perfecto para Escapadas a la Playa. ¡Todo un éxito para nuestro país! A partir de junio de 2016, España contará con 686 playas y puertos con banderas azules, 586 en playas y 100 en puertos de un total de 3.000 playas. Escápate a la Playa con Rusticae.

Escapadas a la Playas de Bandera

Escapadas a la Playas de Bandera Rusticae

Para conceder la bandera azul de las playas se tiene en cuenta la calidad del agua, la seguridad, los servicios generales y también la gestión ambiental. Cada año hay criterios más exigentes para otorgarlas, por eso es tan importante para un país como el nuestro en el que el turismo es uno de los principales motores económicos, contar con este valor diferencial. Sin duda un factor a tener en cuanta cuando queramos hacer nuestra Escapada a la Playa.

Escapadas a la Playas de Bandera Rusticae

En Rusticae estamos también de enhorabuena, porque en nuestra selección de hoteles con encanto cerca del mar contamos con algunos muy cerca, para poder hacer tu escapada a la playa. Como el Gran Claustre en Altafulla, o el Tancat de Codorniu en Alcanar, ambos en Tarragona y relativamente cerca de la playa.. También Casa de los Bates en Motril (Granada), el Predi Son Jaumell en Mallorca o Finca Atalis Menorca. Y en el norte, Casa Baiona en Pontevedra, Torre de Villademoros junto a Cadavedo o Casona de la Paca muy cerca de la Concha de Artedo.

Escapadas a la Playas de Bandera Rusticae
Si estás pensando en tus vacaciones o en una escapada a la playa de verano, ahora que por fin se acerca el buen tiempo, no te pierdas nuestros hoteles cerca del mar para disfrutar de la calidad de nuestras playas y aguas. ¡Reserva ya!
5 ESCAPADAS A LA PLAYA ÚNICAS
Olor a sal, casas de colores, puertos pintorescos, pescadores en sus quehaceres, barcas que se mecen con las olas, pescado fresco… Descubre las cinco mejores escapadas a la playa en pueblos abrazados por el Mar Cantábrico donde todavía se mantiene el carácter marinero.

Guía de las 5 mejores Escapadas a la Playa:

1. Escapadas a la Playa Puerto de Vega (Asturias)

El carácter de Puerto de Vega en Asturias está marcado por su importante pasado comercial, especialmente por la caza de la ballena, que impulsó la instalación de varias industrias conserveras, hoy ya desaparecidas. Es un destino muy solicitado y demandado por familias y parejas para escapadas a la playa. También fue refugio del ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, que terminó sus días en esta villa marinera del occidente asturiano. El encanto de antaño sigue vigente en su casco antiguo y en su pintoresco puerto.

Escapadas a la Playa Puerto de Vega (Asturias)
No hay que perderse la Lonja, el Paseo del Baluarte, el Mirador de la Riva y la Iglesia de la Atalaya, que en septiembre festeja a su virgen marinera, es una escapada a la playa perfecta. Mirando al mar y a los campos de Puerto de Vega está el Hotel Pleamar, que ofrece habitaciones de estilo rústico y decoración marinera. Sus desayunos son de los que no se olvidan y a 50 m puedes disfrutar de una de las sendas costeras más bonitas, la Senda Costera Naviega, salpicada de acantilados y playas.

2. Escapadas a la Playa Cudillero (Asturias)

Si hay un pueblo marinero de postal en Asturias, en el que hacer una escapada a la playa perfecta, ése es Cudillero, con su espectacular anfiteatro natural del que cuelgan sus casas de colores hasta llegar al mar. Su tradición marinera se evidencia con esta ubicación y disposición arquitectónica, así como en sus tradiciones culturales y gastronómicas. La conocida Villa Pixueta, por ese dialecto del asturiano que sólo se habla en ella, invita a pasear por sus intrincadas callejuelas, salpicadas de impresionantes miradores. Ven a conocerlo y disfruta de una escapada a la playa única en Cudillero

Escapadas a la Playa Puerto de Vega (Asturias)
Destacan las casas de pescadores donde cuelgan los ‘curadillos’ (pescados curados al aire), las casas de indianos, la Capilla del Humilladero, la plaza de La Marina, el faro y, por supuesto, su puerto. Durante tu visita a Cudillero puedes alojarte en una magnífica casa de indianos, la Casona de la Paca, o en sus apartamentos situados en la vecina población de El Pito. En uno o en otro tendrás una escapada a la playa diferente y única. Buenos puntos de partida para conocer la villa de Cudillero y su entorno, donde no faltan las playas, la naturaleza y las referencias culturales.

3. Escapadas a la Playa Llanes (Asturias)

La villa marinera de Llanes es uno de los pueblos más representativos del oriente asturiano por su encanto costero y su riqueza monumental, tiene mucha demanda como destino para escapadas a la playa. Su casco antiguo está declarado conjunto histórico-artístico y alberga atractivos como la basílica de Santa María de Concejo, el palacio del Conde de la Vega de Sella o el palacio de El Cercado. Aunque su esencia se encuentra junto al mar, como escapada de playa siendo su eje el puerto pesquero.

Escapadas a la Playa Llanes (Asturias)

Disfruta ésta escapada a la playa con un espectacular recorrido sobre el acantilado en el Paseo de San Pedro; admira los coloridos Cubos de la Memoria, obra del pintor vasco Agustín Ibarrola; disfruta de las vistas desde El Fuerte o el Faro; y refréscate en las playas de Toró, Puerto Chicu o la de El Sablón. A la hora de descansar, puedes alojarte en el Habana Llanes, a 3 km de la villa de Llanes.

4. Escapadas a la Playa Getaria (País Vasco)

El mar Cantábrico es testigo también en el País Vasco de la existencia de otros pueblos marineros con encanto, como Getaria, cuna de Juan Sebastián Elkano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo, y del diseñador de moda Cristóbal Balenciaga. Representada por el Monte San Antón o Ratón de Getaria, la villa es un destino de gran interés para los amantes de la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Probablemente, Getaria sea uno de los pueblos más bonitos y con más encanto.

Escapadas a la Playa Getaria (País Vasco)
En su casco antiguo puedes visitar la iglesia de San Salvador, las casas-torre de piedra, las casas de pescadores de la calle Elkano, el Museo Balenciaga o el Pasadizo de Katrapona. No te olvides de saborear el pescado a la parrilla y el txakolí, el vino blanco con denominación de origen. Una escapada a la playa que se completa con el alojamiento en el Hotel Iturregi, un caserío de diseño entre viñas y vistas al mar.

5. Escapadas a la Playa de Zarautz (País Vasco)

Zarautzko hondartza, o la reina de las playas, es como se denomina a la Playa de Zarautz. Muy cerca de Getaria se encuentra Zarautz, que hasta el siglo XVI había sido una localidad dedicada la pesca, especialmente la ballenera. Actualmente el principal atractivo, junto al paseo marítimo, es su playa, una de las más extensas del Cantábrico, por lo que se la conoce como “La Reina de las Playas”. Aquí hay espacio para las familias y bañistas, los surfistas, y el espacio protegido de Iñurritza, una simbiosis de dunas, marismas y acantilados. Ven y escápate a la playa de Zarautz.

Escapadas a la Playa de Zarautz (País Vasco)
Un paseo por el casco viejo de Zarautz ofrece la visión de los numerosos escudos de piedra en varias de sus fachadas; el Palacio de Narros, lugar de veraneo de la reina Isabel II de España; el Museo de Arte e Historia; la iglesia de Santa María de la Real; la Torre-Luzea; o los caseríos tradicionales de algunos de sus barrios. El moderno Hotel Zerupe te recordará donde te encuentras, con las grandes fotografías del entorno que decoran sus habitaciones, y te concederá el mejor descanso. Es una Escapada a la Playa perfecta, con la que estoy seguro que disfrutarás hasta el punto de querer volver.
ESCAPADAS RURALES ROMANTICAS DE FIN DE SEMANA A a la playa:
Escapadas a a la playa rurales románticas de fin de semana con Rusticae. Escápate a a la playa, una localidad única, descubre sus gentes, costumbres y gastronomía. ¡Reserva ya tu Escapada Romántica de fin de semana a a la playa ! Comprueba disponibilidad y reserva ya nuestros Hoteles a la playa románticos con encanto
En Rusticae es muy fácil reservar vacaciones o escapadas a la playa en hoteles únicos, ya que te ayudamos a encontrar el viaje ideal al precio perfecto para los tuyos. Solo tienes que instroducir tus fechas en nuestro buscador para encontrar ofertas únicas de escapadas a a la playa románticas y de fin de semana podrás reservar online tu Escapada a a la playa , tanto ern temporada fuerte como en invierno, tu viaje tanto para escapadas a a la playa con la familia y niños, como escapadas a a la playa románticas y de fin de semana para parejas con Rusticae será digno de recordar.
Consigue toda la información necesaria y una atención única y personalizada con Rusticae. Somos expertos en seleccionar los mejores planes y escapadas a a la playa para todos tipo de públicos. El objetivo que tenemos en Rusticae es ayudarte a encontrar la escapada perfecta a a la playa para ti y los tuyos. Rusticae ofrece un valor añadido que convierte tu estancia en una aténtica experiencia. Nos desmarcamos de la simple pernotación, trabajamos para que nuestros huéspedes disfruten de trucos, consejos, emociones y experiencias que no vivirán de otra forma. Reserva ya tu escapada a a la playa con Rusticae al mejor precio disponible y disfruta tu escapada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *