0

Flores de tatuajes

Tabla de contenidos

4 min de lectura¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? Si aún no has escogido o no tienes claro el motivo, ¿qué te parecería decantarte por un tatuaje de flores? Como ya hemos hablado en anteriores posts, cada tipo de flor tiene su propio significado, pero en el arte del tatuaje hay algunos matices que debes conocer si valoras tatuarte flores.

Sigue leyendo y descubrirás cuáles son las flores más escogidas por la mayoría de gente a la hora de tatuarse y qué significarán cuando las tengas en tu piel.

Tabla de contenido mostrar

Las flores más tatuadas

1. Flor de Loto

Esta flor está estrechamente ligada al budismo, ya que narran las leyendas que cuando Buda dio sus primeros pasos de niño, allá donde pisaba brotaban flores de loto. Muchas deidades Orientales también se representan usando esta flor y su significado en el mundo del tatuaje expresa algunas de las enseñanzas de Buda, como el conocimiento, la iluminación, el nirvana y el equilibrio. Tienen diferentes sentidos según el color del tatuaje, pero la más tradicional es en color rosa.

Fuente de la imagen

2. Orquídeas

En el mundo existen más de 25.000 especies de orquídeas y, por este motivo, si te tatúas una de ellas, su significado estará íntimamente ligado con el color de la misma. La parte positiva es que puedes escoger la más acorde con tu personalidad. Pero también hay algunas interpretaciones generales sobre los tatuajes de orquídeas, como en China, donde está ligado a la fertilidad y a la prosperidad, o en Japón, en las que se consideran símbolos de valientes guerreros.

Fuente de la imagen

3. Hibiscus

Es uno de las flores más tatuadas por su exotismo y por la vistosidad de sus colores. En la cultura hawaiana, esta flor se relaciona con la realeza, el poder y la prosperidad. Hasta nuestros días es el emblema de Hawai y también representa los valores de su estilo de vida como la tranquilidad y el amor por la tierra.

Por otro lado, este es un tatuaje más popular entre mujeres ya que el hibiscus se asocia también a la fertilidad.

Fuente de la imagen

4. Rosas

La reina de las flores no podía faltar entre los tattoos más populares. Aunque la mayoría de los tatuajes de rosas suelen vincularse con la belleza, la pasión y el amor, si estas aparecen dibujadas con espinas, entonces representan la dualidad entre el enamoramiento y el dolor que puede comportar.

También se relaciona con la fe cristiana y es el símbolo de la pasión de Cristo.

Fuente de la imagen

5. Crisantemos

Esta es una de las flores más extendidas en el arte del tatuaje japonés. Esto es debido a que en Japón esta flor se vincula a la realeza y con las dinastías de emperadores. Por lo tanto, está relacionado con la riqueza, la abundancia y la perfección. Algunas interpretaciones también vinculan el tatuaje de esta flor con la representación de los dioses y otras con la longevidad, la vida eterna y la felicidad.

Fuente de la imagen

6. Lirios

La mitología en torno al lirio se tiene muy en cuenta en el arte de tatuar. En la antigua Grecia se decía que estas flores brotaban de la leche de Hera, madre de los dioses, con lo cual su significado está muy relacionado con la maternidad.

Sin embargo, los lirios están presentes en casi todas las culturas del mundo, por eso a nivel global es símbolo de elegancia, perfección, clase y sobriedad.

Fuente de la imagen

7. Flor de cerezo

Los cerezos florecen durante muy poco tiempo y, además, solo con una leve brisa sus flores empiezan a caer. Por eso tatuarse este motivo floral representa la fugacidad de la vida y también la sensibilidad hacia las cosas efímeras, como las flores del cerezo. Por estos motivos también hay quien las considera como una metáfora de la vida humana.

Fuente de la imagen

¿Cuál de estas flores te tatuarías? Sea cual sea, antes de dar el paso, ten en cuenta estas reglas de oro a la hora de hacerte un tatuaje. Y si ya tienes tattoos de flores en tu piel, ¡queremos verlos!

Sin duda, las flores son hermosas plantas que nos ha regalado la naturaleza para deleitarnos con sus colores, formas, tamaños, olores y variedades. Todas ellas poseen características que les hacen ser diferentes, pero que al mismo tiempo resaltan alguna particularidad hermosa.

Aquí podrás ver los tatuajes de flores para hombres y mujeres que más se adaptan a tu personalidad:

Tatuajes de flores de la A a la Z

6 significados de las flores tatuadas

Existen diversas familias de flores, por lo tanto, dependiendo de la que elijas tendrá una connotación diferente. Aquí te comentamos algunos de los significados para cada una de ellas:

1. Tattoo de rosas: hermosura y sufrimiento

Como lo dice el dicho “De todas las flores, la más bonita es la rosa”, pero, así como es hermosa, sus espinas también son dolorosas. Así que, si tu tattoo floral incluye una rosa con todo y púas, podrá representar el dualismo entre hermosura y sufrimiento.

2. Tatuaje de flor de loto: suerte

El significado de esta flor dependerá de dos elementos: Si ella se encuentra en forma abierta simbolizará el Cosmos, por el contrario, sí ésta se halla cerrada, expresará las oportunidades infinitas del hombre.

Asimismo, los colores también determinarán un cambio en su significado, si nos tatuamos un loto azul representará triunfo e inteligencia; si se trata de un loto blanco, estará vinculado a la perfección del espíritu y del alma; si es un loto rojo, estará asociado a la pureza del corazón; por último, de ser un loto rosa, estará ampliamente ligado a personajes como el Gran Buda.

3. Tattoo de lirios: amor

Este tipo de flores siempre han estado relacionadas a sentimientos de amor, por lo que realizar este diseño sobre tu piel podrá expresar todo el cariño y afecto que sientes hacia los demás.

4. Tatuaje de margaritas hawaianas: equilibrio

Las margaritas son símbolo de unidad, de equilibrio entre la sencillez y la belleza, de inteligencia y sabiduría, y de paz y libertad. Por ende, tatuar sobre tu piel este diseño podrá determinar que eres un ser con ansias de superación en ambientes donde la alegría y la espontaneidad sean los protagonistas.

5. Tattoo de flor de cerezo: belleza

Este tipo de flor es símbolo de belleza femenina y de sexualidad, por lo que es considerado como uno de los más extendidos tatuajes de flores para mujer en la espalda, puesto que es la zona más sensual y pasional de nuestro cuerpo.

6. Tatuajes de flores pequeñas: la orquídeas y la atracción

Lo que simbolizan en general las orquídeas son erotismo, fascinación y delicadeza, no obstante, también dependerá del color que se le coloque a la orquídea en el tattoo, siendo el blanco, símbolo de pureza en el amor; el color amarillo, como señal de pasión; el rosa, en su simbología de atracción intensa y el rojo, en deseo agudo de hacer el amor con alguien.

Ahora que ya lo sabes, ¿cuál de estos tatuajes de flores te harías?

Los tatuajes de flores abarcan una gran parte de los diseños de tattoos a día de hoy, hay tantos enfoques diferentes y tantas especies de flores distintas por todo el mundo que es casi imposible enumerar y listar todos.

En este recopilatorio de tatuajes de flores para mujeres y hombres podrás encontrar una clasificación de especiales centrados en cada una de las flores más populares.

¿Qué buscas?

Diseños de tatuajes de flores y su significado

Está en contínua expansión así que podrás encontrar tu flor y ver los diseños más espectaculares que se han hecho con ella.

Tatuajes de flores para mujeres y hombres

Además si dudas sobre qué flor deberías tatuarte y sabes que lo que a ti te gustan son los tatuajes de flores pequeñas o grandes, a color o en blanco y negro, pero dudas sobre temas como el estilo o la especie que elegir y lo que representa, puedes echar un vistazo a estos ejemplos más genéricos que verás a continuación y aprender un poco sobre estos tattoos tan floridos y geniales.

Sobre el significado de los tatuajes de flores

El significado de los tatuajes de flores es tan variado como la cantidad de flores diferentes que puedes tatuarte, sucede en todos los tatuajes, cada uno interpreta de una forma diferente su tattoo por lo que es bastante difícil concretar.

Haciendo una investigación y al cabo de analizar muchos diseños y significados de flores tatuadas, mucha gente elige tatuarse una flor simplemente por la estética ya que produce un efecto visualmente muy agradable.

Por el contrario, otras personas encuentran en una determinada flor un significado muy profundo, por ejemplo delicadeza, fragilidad o superación.

Hay algunas flores que nacen y se desarrollan en ambientes hostiles o que son de muy difícil acceso o conservación por tener unas cualidades muy especiales, lo que las hace únicas, este segundo caso es también una buena interpretación para muchos tatuajes de flores.

Por otro lado, las flores en los tatuajes también tienen una simple función ornamental, como sucede con los tatuajes de henna, no tienen que representar algo en concreto, sino que limitan su función a la simple atracción estética y visual, ya que los diseños enrevesados y adornados de distintas partes del cuerpo es algo muy apetecible a cualquiera que le gusten los tatuajes y las flores.

Otra función de estos tattoos es la de rellenar y enfatizar en otros diseños, por ejemplo, podemos encontrar tatuajes de leones con coronas de flores al rededor del cuello, o de motos con un cerco de flores para simbolizar la victoria y el éxito, se puede combinar con coronas y calaveras poniendo flores marchitas que hacen de la escena algo más tétrico y gore.

También las vemos presentes con cuervos, donde los tatuajes de flores negras hacen las delicias de los amantes de la literatura negra y la noche.

Diseños de tatuajes de flores para mujeres y hombres

Sea cual sea el motivo por el que te vas a tatuar una flor, es importante que valores varias ideas y diseños posibles, en esta página encontraras especiales de las especies de flor más comunes a la hora de tatuar, pero además puedes echar un vistazo a otros estilos y técnicas que se están haciendo y que puede que te inspiren tu próximo tattoo.

Tatuajes de flores hawaianas

Es una de las más bonitas y reconocibles, su forma la hace muy peculiar y aunque no la elegirías para una camisa, seguramente en tu tatto reluzca estupenda.

Todos hemos visto impresionantes estampas, cuadros, grabados y postales donde grandes superficies relucen kilómetros y kilómetros de cerezos en flor.

Los tatuajes de flores de cerezo son preciosos y hay un montón de diseños y estilos que aplicar, los hay que incluso destinan toda la espalda a hacerse un gran cerezo y llenarlo de flores, con la ventaja de que este nunca pierde la flor.

Tatuajes de flores japonesas

En nuestro especial de tatuajes orientales podrás encontrar todo lo que necesites sobre el arte del tatuado japonés, tanto en flores como en otros símbolos y elementos, ya que desde hace siglos el tatuaje en Japón y otros países de Asia tiene una evolución y un estilo totalmente diferente y característico. Así que si te interesan los tatuajes de flores japonesas entra a echar un vistazo cuanto antes.

Tatuajes de flores en acuarela

Una técnica moderna que ha pegado con fuerza en los últimos años y ha arrasado en Internet, aunque no está libre de controversia y el debate sobre si es un tipo de tatuaje que se debe hacer, pese a que no vaya a permanecer en condiciones óptimas, o no, está abierto.

Si te interesan los tatuajes de flores en acuarela es mejor que pases por nuestro recopilatorio de tatuajes en acuarela donde encontrarás además de flores, muchos otros diseños y acabados que te gustarán y pueden inspirarte para otros tattoos.

Con esta información y la cantidad de imágenes y fotos de tatuajes de flores de las diferentes especies y en todos los estilos posibles, seguro que eres capaz de tatuarte una flor perfecta para ti.

12 tatuajes de flores que querrás tener y su significado

No sólo son hermosas, también tienen grandes significados…

Objeto de estudio, inspiración literaria, musa del óleo, regalo de amor y un diseño para tatuarte: una flor puede ser todo eso. Autores reconocidos le han dedicado poemas enteros, dramaturgos excepcionales han creado obras alrededor de sus pétalos, letras y melodías se han formado para rendirles tributo, y ahora tú puedes impregnarte de su significado al grabarlas sobre tu piel.

Flor de loto

+A esta planta acuática se le relaciona con lo espiritual y la figura de Buda por una leyenda.

+Representa un símbolo budista vinculado con la pureza del alma y el cuerpo.

+El significado de esta flor puede variar dependiendo del color o de si se encuentra abierta o cerrada.

Flor de lis

+Al haber sido utilizada en los escudos y blasones de la realeza francesa desde el s. XII, la flor de lis representa poder, honor y soberanía.

+También se relaciona con el movimiento scout, pues sus tres pétalos son los principios fundamentales de esta organización.

+Se relaciona con tres virtudes únicas, cada una en sus tres picos, que son lealtad, abnegación y pureza.

Almendro

+Al florecer a finales del mes de enero, el almendro se considera un sinónimo de «despertar».

+Por su color, blanco, también se vincula con la entrada a una etapa madura o la vejez.

+La palabra almendra es originaria del idioma hebreo y significa «el que despierta».

Flor hawaiana

+Esta flor honra a sus antepasados, según las tradiciones hawaianas.

+También se le conoce como flor de Hibisco y se relaciona con la belleza física.

+Simboliza y llama a la perfección, por lo que es una de las más elegidas para tatuarla sobre el cuerpo.

Margarita

+La margarita se abre, particularmente, en forma de estrella y sólo durante el día; por ello significa «ojos de día».

+Esta flor se relaciona con el optimismo, la sencillez y la inocencia.

+Es común regalar este tipo de flores a las madres que acaban de dar a luz como un presente de bienvenida a una criatura inocente.

Orquídea

+Aunque generalmente esta flor evoca al amor y la sensualidad, su significado depende mucho del color de sus pétalos.

+La orquídea roja significa pasión y deseo sexual, la amarilla se relaciona con el erotismo, las rosas son sinónimo de femineidad y sensualidad, y las blancas plasman la pureza del amor.

+Esta especie también se utiliza para adornar en fechas especiales de unión, por ejemplo bodas y celebraciones de compromiso.

Magnolia

+Por su particular y penetrante fragancia se relaciona a las magnolias con varias emociones intensas.

+Su significado varía según la región; en China significa nobleza de espíritu y pureza, mientras que en Japón se vincula con el amor por la naturaleza.

+En otros lugares las magnolias representan una victoria.

Camelia

+Al igual que la rosa roja en Europa, la camelia significa amor eterno en Japón.

+Si la camelia es rosa se relaciona con la seducción y si es blanca se vincula con el amor pueril.

+En color rojo esta flor expresa pasión y deseo sexual.

Violeta

+Esta especie aparece con frecuencia en varios mitos y leyendas como una representación de amor y romance.

+En otro contexto, las violetas se vinculan con el luto y el cariño por aquellos que ya no están con nosotros.

+Colocar violetas sobre las tumbas era parte de una tradición, ya que se pensaba que éstas protegían el alma de los muertos de los espíritus malignos.

Amapola

+A la amapola se le relaciona directamente con el mito de Perséfone, por ello está asociada con la fertilidad.

+Es una especie que llena los campos de España durante la primavera, por lo que se reafirma su relación con la abundancia.

Rosa

+Más que por su nombre, rosa, su color tiene una gran relación con el amor, la pasión y el deseo.

+Estas flores encarnan la atracción sexual, por lo que son el regalo ideal entre amantes.

+Las flores rojas son un sello de amor incondicional.

Girasol

+Siendo el color amarillo la tonalidad del Sol y la alegría, las flores amarillas representan juventud y vivacidad.

+Los girasoles también son sinónimo de vitalidad y energía para afrontar los problemas de todos los días.

Si eres amante de las flores pero prefieres las especies silvestres lee este artículo. No olvides dar click en «Los tatuajes más peligrosos que jamás debes hacerte» para que nunca se te ocurra hacerte uno de esos.

Más de Cultura Colectiva:

Tatuajes para parejas que muestran que su amor es muy fuerte

10 tatuadores de CDMX que tienes que conocer

8 partes del cuerpo que no deberías tatuarte porque podrían dañar tu salud

Aunque aún falta para la primavera, desde nuestra galería de preciosos tatuajes de flores queremos llevártela a tu casa y, ¿quién sabe? ¡Tal vez también a tu cuerpo!

Flores. Las hay de todos los tipos, formas, tamaños y colores, y es por esto que si hay algo que ofrezcan los tatuajes de flores es belleza y variedad. Pueden ir desde una pequeña flor en un sitio escondido hasta una grande y colorida, y por supuesto no tiene por qué estar solitarias, de hecho se suelen usar conjuntos y cadenas de flores que ocupen una considerable zona para convertir parte de tu cuerpo en todo un bonito jardín.

De entre todas las flores elegidas para tatuajes, la indiscutible ganadora quizás sea la rosa, flor por excelencia y una de las más antiguas que se escogían a la hora de tatuar. Puede tener variedad de significados, pero principalmente está relacionada con el amor y desamor. También merece mención otro tipo de flor, y es la flor de cerezo. Venerados por su belleza intensa pero efímera, los cerezos, y concretamente sus flores, han sido principalmente usados como inspiración para tatuajes dentro de la cultura asiática, pero rápidamente su uso se ha extendido a muchas partes del globo.

Como puede parecer lógico, los tatuajes florales son unos triunfadores entre las chicas, y son a menudo los elegidos para decorar sus cuerpos, pero bien es cierto también que una flor es a veces escogida por un hombre a la hora de realizarse un tatuaje, aunque normalmente suelen ser motivos más simples o como incorporaciones a un tatuaje mayor. Los tatuajes de flores pueden ocupar distintas zonas del cuerpo: espalda, pies, brazos, pecho…cualquier zona admite ser lienzo de este tipo de tatuajes.

Esperamos que nuestra galería haya servido para que florezca en ti las ganas por un nuevo tatuaje, el cual debes hacerte en un centro especializado y mantener los cuidados posteriores para que estas flores no se marchiten y perduren en tu cuerpo.

Resumen

Partes del cuerpo más tatuadas Principalmente las zonas del cuerpo más usados por las mujeres como el pie, pierna, antebrazo, muñeca, el costado, la espalda, el omóplato y el brazo entre otros. La zona lumbar también es una buena zona para tener flores tatuadas.
Colores o tintas más utilizadas El color rosa, azul, rojo y violeta son los colores más usados.
¿Más hombres o más mujeres? Evidentemente como era de esperar, las mujeres.
¿Normalmente son grandes, pequeños o medianos? La mayoría son pequeños y de tamaño medio..
Simbolismo o significado de estas flores Depende del tipo de flor que lleve. No es lo mismo una flor de lirio, un tulipán, un clavel, una flor de Pascua, flores peonías o una rosa. Hay muchos más tipos.
Dificultad media de los diseños de flores Son muy fáciles de tatuar ya que no tienen demasiados detalles

¿Qué opina una chica sobre estos diseños?

Si hablamos de diseños coloridos y que siempre permiten un toque de color sin importar la forma que tenga, no podemos olvidar los de flores. Son uno de los diseños por excelencia que quedan bien en cualquier parte del cuerpo y que se suelen utilizar mucho para acompañar otros diseños o individualmente. Suelen ser bonitos y llamativos, que no pasan de moda y que siempre quedan elegantes.

Esta chica tiene varios diseños en uno. En primer lugar una flor tatuada con colores vivos como rosas, naranjas y amarillos, entre otros. También destacamos el corazón, la clave de sol y otro símbolo que nunca he visto antes o eso creo. También podemos ver unas gotas de agua de color azul aunque de esto no estoy muy seguro. Todos estos dibujos están tatuados en la barriga cerca de la cadera ya que que tiene cierto tamaño.

Como segunda foto tenía que haber elegido otra porque no es muy diferente a la otra pero me ha costado encontrarla así que al final incluí esta imagen. Es una flor, cuyo tipo desconozco porque no soy un experto en flores como ya he dicho otras veces, realizada también de colores vivos y en este caso el tattoo ha sido tatuado en la zona lumbar, en la baja espalda. Nada más que destacar, solo deciros que en la galería hay muchos diseños que son más bellos y más pequeños que estos que os hemos presentado como principales.

Aquí un bonito ramillete de flores de cerezo ocupando el empeine del pie y parte del tobillo. El contraste entre el negro y el rosa hace que las flores resalten aún más y se aprecien mejor, es una muy buena idea.

Esta chica ha optado por un tajuaje de gran tamaño de un lirio rosa situado en su hombro, clavícula y cuello, y junto a lo que parece ser un tatuaje de tinta negra con temática musical. El tatuaje tiene un efecto 3D interesante, con el fondo algo desenfocado pero el centro de los estambres bien detallado. Quizás este tatuaje es algo grande, pero es muy colorido y realista. Probablemente esta chica buscaba algo llamativo, ¡y vaya si lo consiguió!

En este tatuaje el contraste vuelve a ser el protagonista. Situado en la espalda en la zona lumbar, tenemos a unos hibiscos de color rojo intenso sobre sus ojas, de un color verde oscuro y apagado. Esto ayuda a que resalten mucho más y llamen más la atención. Este tatuaje ha tenido claramente una inspiración oriental, ya que lo acompaña debajo una firma con kanjis japoneses.

Aquí pasamos a un tatuaje sobre la muñeca y el antebrazo de un hibisco acompañado de una mariposa revoloteando y unos trazos con un marcado estilo oriental. Esta vez es un tatuaje más clásico, sólo con tinta negra, que no busca el realismo, sino el estilo de dibujo tradicional asiático usando pinceles y tinta. Simple pero aún así muy bonito, ¿no crees?

Esta persona ha elegido un rosa como motivo para decorar su tobillo. El artista ha usado contrastes sutiles, utilizando colores como el negro y el rojo, pero en su matiz más tenue y apagado, seguramente buscando cierta uniformidad en el conjunto. Para ser un tatuaje de flores, es uno algo sutil.

En esta ocasión tenemos un tatuaje de un hibisco situado en el antebrazo que es bastante colorido, con cada parte de la flor bien diferenciada con vivos colores como el roj y el verde. El pequeño fondo celeste ayuda a que resalte aún más. Este tatuaje debe ser algo reciente, ya que podéis observar como la piel de la zona está enrojecida.

De nuevo tenemos al hibisco como protagonista en este bonito tatuaje ubicado en la parte baja de la pierna, justo encima del tobillo, donde enlaza a la perfección con otro tatuaje de una simbología que desconocemos, pero que complementa muy bien al tatuaje principal. Colores vivos como el rosa contrastan con trazos y sombreados negros logrando un bonito efecto.

El costado derecho de la espalda ha sido el lienzo escogido por esta chica para este tatuaje de un trío de lirios de tonos rosas y morados sobre unos engarzados de color negro. Quizás estos lirios podrían estar más definidos y detallados, aunque tal vez fuera la intención de la chica un tatuaje que fuese poco realista.

Aquí tenemos a un pequeño tatuaje de un ramillete de lirios situado en la parte derecha de la cadera. Es un tatuaje que busca la simplicidad y el estilo de un dibujo a mano realizado usando sólo tinta negra, pero logrando unos sombreados muy bonitos.

Bonito tatuaje de tres rosas el que esta chica ha elegido para su lado derecho de la cadera y costado. Es un tatuaje en blanco y negro con un efecto sepia en la rosa más grande, la cual está claramente más detallada que las otras dos. Acompañando al tatuaje podemos ver la anotación de un proverbio bíblico que por seguro tiene un significado especial para esta chica, ¿no os parece muy interesante?

Con un marcado estilo budista, encontramos este precioso tatuaje de una flor de loto en la parte central de la espalda de esta chica. Esta flor es muy importante para varias religiones de origen índico. Tinta negra ha sido suficiente para crear este tatuaje tan bonito.

Esta persona se decidió por un tatuaje de flores acompañadas por una mariposa a punto de posarse. Se intuye que este tatuaje está situado en la pierna o antebrazo de la persona, y para él se han usado colores negros y marrones con sombreados, rehuyendo del realismo para buscar más una sensación de dibujo tradicional.

Este tatuaje ubicado en el antebrazo de esta chica tiene como motivo un conjunto de flores celestes y amarillas y mariposas rosas en lo que parece ser una brisa de aire. Como podemos comprobar, las flores y mariposas con muy recurrentes en este tipo de tatuajes, ¡y es que casan a la perfección!

Flores y mariposas, se están convirtiendo en todo un clásico. Y aquí tenemos un tatuaje de unos lirios que escalan desde la parte derecha de la espalda hasta el hombro, alrededor de los cuales revolotea una pequeña mariposa. Se les ha dado un efecto sepia con unos sombreados que hacen que el tatuaje quede genial.

Este colorido tatuaje por el que ha optado esta chica es de unas ramas de flores de cerezo con un bonito pájaro azul que se posa sobre una de ellas. La posición del tatuaje es magnífica, yendo desde el omóplato derecho hasta la nuca. El contraste de colores tan alegres como el rosa y el azul intenso destacan genialmente sobre el marrón y el negro.

Este precioso y realista tatuaje situado en el antebrazo es de una amapola de un color rojo intenso que en su parte superior acaba difuminándose sutilmente hasta fundirse con el color de la piel. Sin duda, uno de nuestros preferidos, muy artístico.

Esta chica presenta unas bonitas flores tras la oreja derecha y posicionado verticalmente. Se han usado colores llamativos como el celeste, el amarillo y el verde, que contrastan con el negro. Un lugar diferente para un tatuaje diferente.

Presumiblemente una flor de loto de estilo budista efectuado con tinta negra, que acompaña a lo que parece ser una extensa zona tatuada de negro en liso que sube desde el antebrazo hasta la zona del bíceps, algo muy curioso sin duda.

Flor central rodeada por multitud de diminutas ramas y pequeños pétalos que consiguen un efecto genial.

Aquí tenemos a esta chica presentándonos su flor de loto realizado con un estilo simple tribal y en su hombro izquierdo, para el cual se ha usado tinta negra únicamente. A veces en la simplicidad está el secreto, ¿no creéis?

Flores con una gran técnica de sombreado en los pétalos, no se puede decir lo mismo en los trazados del artista, los cuales son algo iiregulares y poco precisos. Esto se puede ver en ocasiones, es decir, un artista puede ser muy bueno en una técnica y no en otra por lo que se pueden compartir diseños para que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

En esta ocasión podemos ver una enredadera de flores y hojas que cubren la columna de esta jóven en tonos negros. A juzgar por el trazado me atrevería a decir que se trata de un diseño tatuado con titna henna y no con una aguja, por ello, se ha de valorar aún más el resultado, ya que no se puede imprimir de forma tan precisa cuando utilizamos esta técnica.

Original y colorida imagen de dos flores grandes en tonos rosas y azul y pequeñas flores con hojas en tonos morados. El color azul de fondo tiene un buen resultado, lo único que podría sufrir un cambio para contribuir a un mejor resultado se podría haber representado el tono de la rosa en un color distinto al del fondo.

En esta ocasión podemos observar una flor morada en la que el interior de los pétalos se representa en color amarillo. Lo que no kme acaba de convencer respecto a este diseño es que el sombreado negro le da un resultado que es un poco extraño y que no pega para nada con el diseño en sí.

Una delicada flor de color lila con trazados tribales en tono negro. La zona elegida no es muy adecuada, en mi opinión, tendría un mejor resultado si se hubiera tautado aún más abajo y se hubieran omitido los trazados tribales.

En esta ocasión vemos una hilera de flores rojas y rosas unidas por ramas y hojas en tonos verdes. Destacar la textura de mabas flores que parecen tener un aspecto muy real.

Pétalos alargados que se van entrelazando unos con otros y al que se le ha incluído un gran fondo que ayuda a conseguir buenas sombras y una espectacular profundidad.

Esmerada flor, con una gran variedad de colores y una originalidad que prima por los diferentes trazos para decorar la propia flor y por haber coloreado las hojas de varios colores.

Flores pequeñas en el tobillo acompañadas por unos ramilletes de líneas que se van cruzando.

Un par de flores en las que las hojas parecen auténticas hojas de cualquier planta. Colores y sombreados muy acertados.

Unas cuantas flores con sus ramilletes en verdes y hojas del mismo color, introduciéndose un elemento diferenciador que es la especie de vaina con semillas, un estupendo punto de originalidad.

Ramilletes de flores que recorre desde el hombro hasta la baja espalda y donde los colores que se han utilizado son el azul y el rojo en tonos pasteles. Nos gusta mucho por su forma y recorrido.

Baja desde el tobillo hasta el pie y donde podemos observar como se ha tatuado un pequeño pajarillo de color turquesa que tiene su pico sobre los estambres. Divertido, elegante y muy colorido.

Flor negra y amarilla en el brazo decorada con unas finas cenegas de estilo similar que salen de la flor y de otras flores más pequeñas y de colorrosa que hay tatuadas en la parte superior del hombro.

Diseño marino por excelencia, caracterizado por una gran pez para el que se ha trabajado un gran escamado y que se posa sobre un oleaje turquesa y se ha terminado de decorar con una boniuto flor color lila y amarillo.

Flor boca abajo en el muslo a la que rodea un lazo que dice Can Survive. Muy original por la forma en que se ha tatuado y con unos buenos sombreados.

De color moradas, con unas grandes hojas verdes y unos ramilletes emulando algunos trazos tribales. Muy femenino y en una zona muy elegante, que se lucirá con facilidad.

En esta ocasión se pueden apreciar sendas flores en cada empeine del pie. El del pie izquierdo es una flor naranja de pétalos acabados en punta y la flor del tatuaje del empeine del pie derecho esta tatuada de colores celestes y azules.

Estos motivos florales cubren todo el brazo. Prima el color rosa para todas las flores, algunas de ellas se han tatuado sin florecer y se ha conseguido un brillo perfecto para las hojas.

En hombro y espalda de una enredadera hecha flores a la que acompañan algunas mariposas volando a su alrededor. Como se puede observar en una de las hojas se ha tatuado la fecha 1959 y en la otra hoja la fecha 1962, ambos momomentos importantes en la vida de esta mujer.

Conjunto floral tatuado sobre la espalda del que se caen algunos pétalos, unas flores sencillas con pocos sombreados y los colores justos para no resaltar demasiado y que no combinase.

Realistas flores sobre las que están revoloteando unas pequeñas mariposas en tonos negros y azules, como se puede observar las flores son de color salmón y se ha obtenido un gran sombreado en ellas.

Flor hawaiana en tonos naranjas y amarillos, a la que se le ha tatuado la palabra «Aloha». Muy femenino y discreto, para todos aquellos amantes del mundo del surf.

Conjunto floral en el gemelo, realizado con flores de acabados en puntas en tonos rosados y hojas verdes con los mismos acabados en punta. Ha quedado más que aceptable.

Rosas negras y alargadas cenefas del mismo color, que van rellenando todo el costado y parte del abdomen.

Abanico de estilo oriental rodeado por un conjunto de flores a las que se le están cayendo algunos pétalos y que ha sido completado con varias letras chinas en la parte lateral.

Ocupa todo el cuello de manera muy vistosa, no sólo por el tamaño del tattoo que cubre la totalidad de la piel, sino también por los colores elegidos. Un rojo intenso muy vistoso junto con tonos burdeos y turquesas.

Flor rosa de grandes pétalos en el hombro que le dan un aire súper femenino y muy sensual.

En blanco y negro y en el empeine, de tamaño reducido y tiene unos muy buenos acabados tanto en los trazos, como en el sombreado, consiguiendo un resultado bastante bueno.

Se compone de un fondo sombreado verde oscuro y negro, en el que sobre el sombreado se ha tatuado una flor con unos pétalos muy bien conseguidos a base de finas líneas del mismo color.

Con unas cenefas irregulares que no nos gustan demasiado, al igual que tampoco llaman nuestra atención las flores tatuadas por todo el costado, dando como resultado uno de gran tamaño pero poco vistoso.

Diseño floral compuesto por cuatro flores de color rosa con pétalos sombreados y unidas cada una por una cenefa de color negro con trazos finos y acabados más gruesos, además se han tatuado unas pequeñas y disimuladas estrellas alrededor.

Motivo floral y muy hawaiano de unas flores de colores salmón muy vistosos y unas hojas también muy vivas, pero lo que realmente nos gusta son las palmeras que se han tatuado alrededor.

Enorme flor en el pecho que ha sido decorada con gran acierto con una gran cantidad de cenefas y ramilletes que van saliendo de la flor. Las cenefas son de color negro y algunos remates finales se han trazado del mismo color que la flor.

En el hombro y parte de la espalda de una flor de color lila con hojas verdes, cuyo acertado fondo está compuesto por un oleaje de color tuequesa que ha quedado fantásticamente bien.

Colorido diseño de dos flores de estilo hawaiano, acompañados por un mensaje «vive despacio», el cual está lleno de signficiado y viene a decir que es importante saborear la vida y no tener prisa por todo. El colorido y el trazado es muy bueno, se pueden ver las líneas delgadas en los petalos de las flores, tonos oscuros de las hojas… La zona donde esta tatuado también es correcta.

Flor, también con influencias hawaianas y un tribal que se adapta perfectamente a la forma del pie. Personalmente, creo que con el diseño de las flores se deben utilizar diferentes colores que le dan viveza y dinamismo al diseño, ya que ver una flor sin color es algo extraño a no ser que sea parte de un diseño que quiera dar otro significado.

Flores acompañadas de dos mariposas. Cada uno de los diseños está bien ejecutado, sin embargo se ve que no están integrados completamente y parece que cada flor está en medio de la nada. Quizá unas hojas verdes en el fondo le ayudarían a que se pudiera ver un mejor resultado.

Pequeño diseño de una flor con una mariposa en la parte superior y acompañado por pequeñas ramas y hojas. El trazado es algo torpe, aunque el conjunto del diseño es correcto y los elementos están bien integrados. El uso del blanco en los pétalos de las flores le da brillo y fuerza al diseño.

Flores en tonos morados y naranjas, los cuales contrastan muy bien. Las hojas del fondo están bein colocadas, pero integrarían mejor con el resto del diseño en un tono menos oscuro, ya que el morado ya es un tono oscuro y un contraste de luz le hubiera dado más viveza al diseño. Sin embargo, el resultado final es bueno y se puede ver la misma flor en diferentes etapas, una completamente abierta, otra a medio camino, otra cerrada…

Diseño de varias flores con mariposas. Es muy común ver este diseño acompañado por mariposas. La pega a este diseño es que se puede observar que el trazado de las flores es muy distinto al tuilizado en las mariposas y parecen dos diseños completamente diferentes, por lo que no quedan bien integrados.

Pequeña flor en el empeine. Los colores son originales y el centro de la flor le da algo de cohesión. Sin embargo, la prspectiva elegida no es la adecuada y el pétalo inferior contribuye a que no se pueda entender el diseño en su totalidad.

Gran diseño y gran uso en cuanto a la técnica de saturación del color. Los trazados gruesos le aportan consistencia al diseño y contrastan con los colores vivos utilizados los cuales están muy bien ejecutados, sólo hemos de fijarnos en las transiciones de colores de las hojas por ejemplo amarillo-verde. Un retoque a considerar es que se podrían haber utilizado colores distintos para cada flor.

Diseño de una rosa en tonos negros. El diseño en sí está bien y es original, pero la zona para tatuarlo no es la más idónea, ya que al no poder ver el resto de la mano pierde un poco la profundidad. En los dedos d ela mano podemos ver un año, el cual, al estar tatuado con un diseño tan diferente no ayuda a que el diseño de la rosa tenga un buen resultado.

Diseño de una pequeña flor tras la oreja. Es una buena zona para un pequeño diseño, ya que es fácil de tapar si no queremos que se nos vea y es una zona en la que no nos cansaremos de ver el diseño. La flor está bien trazada y el sombreado y el tono blanco le dan textura, la zona negra de detrás de la flor podría no aparecer pero tampoco es un elemento que le quite protagonismo a la flor.

Está bien integrado y el contraste del color a los tonos negros es muy bueno, otrogandole protagonismo a la flor principal.

Diseño de varias flores, que parecen ser amapolas. La zona elegida puede ser algo dificil para la transición del pie a la pierna, pero está bien logrado e integrado el diseño. Casi se puede apreciar la textura de las flores, gracias a los destellos de luz que el artista ha conseguido con el uso de tonos blancos. Las hojas también le aportan colorido y contrastes oscuros al diseño.

Diseño simple de una flor de estilo hawaiano, que integra el color morado y naranja. Podría trazarse un controno oscuro para darle más contenido al diseño y rellenar las partes centrales de los petalos.

Tribal con varias flores. En mi opinión, el tribal y las flores son algo que deben estar separados. Las flores en sí están bien hechas, pero el sombreado azul y el tribal dañan el resultado final.

Diseño d euna pequeña flor realista y tamas en 3D. En otros diseños se acusa la falta de color, sin embargo, en este, gracias al gran trazado se puede pasar por alto el que se haya realizado en tonos negros. La flor parece dibujada y el resultado es muy bueno.

Diseño de tres flores, tatuado en la cadera de la chica. El colorido es bueno y se ve cómo se le aporta un protagonismo especial a la flor del centro, la cual es de un color más vivo. Lo que no se entiende muy bien es el tono amarillo y narnja utilizado en la parte posterior del diseño.

Diseño hiper realista de una flor con sombreados, zonas de luz conseguidas mediante el color blanco… El diseño se integra muy bien en la zona del cuerpo elegida.

La opción de hacerse un tatuaje de flores es un tema que eligen tanto hombres como mujeres, aunque cabe destacar que son estas últimas las que mas recurren a este tipo de tatuaje.

Rosas, margaritas, flores de loto, de cerezo, girasoles, amapolas, jazmín, flores hawaianas y muchas mas, son algunas de las flores que podrás tatuarte. Una flor diferente para cada persona.

Los tatuajes de flores son muy hermosos y ofrecen una gran variedad de versiones ya que hay muchos tipos de flores con sus significados correspondientes.

Aquí te mostramos una galería de imágenes de tatuajes con flores de diferentes tipos para que puedas elegir la que mas te convezca.

Hablamos de:

Tatuajes de rosas

Los tatuajes de rosas son un clásico y siempre van a ser un acierto ya que no pasan de moda.

Las rosas son las flores que simbolizan el amor y se caracterizan por su delicadeza.

Para hombres o para mujeres este tipo de tatuajes ofrecen gran cantidad de diseños, así que disfruta viendo esta galería de fotos de tatuajes de rosas que hemos seleccionado para ti.

Tatuajes de flores de loto

En Oriente la Flor de Loto significa pureza espiritual y está asociada con lo femenino por lo que es un tatuaje que suelen hacerse mas las mujeres que los hombres.

Los tatuajes de flor de loto están muy de moda en este momento en el que está habiendo un crecimiento espiritual en la sociedad.

Si te sientes identificado con esta flor, tatuarte una de ellas será una buena elección.

Tatuajes de flores de cerezo

Las flores de cerezo o «sakura» son el símbolo de la primavera y la flor nacional de Japón, representan lo efímero de la vida.

Los tatuajes de flores de cerezo son de gran belleza y encontrarás diferentes diseños tanto para hombres como para mujeres.

Elige el que mas te gusta de entre todas las fotos de tatuajes que hemos seleccionado.

Como has podido comprobar las opciones que hay a la hora de hacerse un tatuaje de flores son infinitas.

Puedes tatuarte solo flores o hacer combinaciones de flores y mariposas, flores con nombres, rosas negras, rosas con calaveras, flores de loto, flor de cerezo, etc…

Como los tatuajes de flores tienen diferentes significados puedes ayudarte también de esto a la hora de decidirte por uno o por otro.

Otros tatuajes originales:

  • Tattoos
  • Tatuajes para chicas
  • Tatuajes para hombres en la espalda
  • Tatuajes para amigos
  • Tatuajes pequeños
  • Tatuajes de mariposas

Tatuajes de flores, ¡que la primavera nunca abandone tu piel!

Tatuajes de flores

Si estás pensando en tatuarte, siempre hay diseños infalibles a los que recurrir. ¿Qué hay más romántico y femenino que una flor? Decora tu cuerpo a base de todo tipo de flores: rosas, margaritas, amapolas… en definitiva, ¡para llevar la primavera en tu piel!

Existen diseños de flores ‘minimal’, delicados y diminutos que quedan muy simples y elegantes. Si por el contrario, buscas tatuajes más vistosos, de los que cubren grandes espacios de piel, aquí van algunas ideas que te ayudarán a dar el gran paso, o por lo menos a apreciar la calidad de sus tatuadores.

Los dientes de león se han convertido en uno de los tatuajes más de moda, ¡y quedan preciosos! Son perfectos para zonas delicadas como los tobillos, las muñecas, el cuello o subiendo por la espalda. Es muy importante que este tipo de diseños estén colocados de forma ascendente, ya que de esta forma se puede recrear el movimiento de un soplo que los va deshojando. Súper poético, ¿verdad?

Otro gran clásico entre los tatuajes de flores son las rosas. Es firma de muchas casas reales y, además de ser estéticas, están cargadas de simbolismo. ¡Te encantará cómo queda una rosa en la parte interna de tu antebrazo o en el hombro! Puedes apostar desde una sola rosa hasta un completo entramado de ramas, rosas y capullos que recorran una mayor superficie de la piel. Cheryl Cole, por ejemplo, suele presumir del tatuaje que tiene en la parte inferior de su espalda. Además, ¡te dará un toque muy pin-up!

Si eres algo más espiritual y quieres convertir tu piel en tu templo, los mandalas son tu diseño. Existen cientos de formas que podrás mezclar y customizar a tu gusto para hacer que tu tatuaje sea único.

Para las chicas que prefieren las cosas más sencillas, los diseños esquemáticos son otra opción. La flor más básica es un recurso muy utilizado en zonas delicadas como la muñeca, detrás de la oreja o los tobillos. En Pinterest cada vez es más común ver los diseños de tatuajes de acuarela, es decir, que su trazo simula el de una acuarela. El resultado son melancólicos y elegantes dibujos. ¡A nosotras nos encanta!

A color, en blanco y negro, sencillos, complejos… Inspírate y no dudes en llenar tu piel de flores.

60 diseños para tatuarte en las costillas que adorarás

60 tatuajes de mandalas que sacarán tu lado más zen

Tatuajes para hombro: 85 opciones para decorar esta zona tan sexy

Las flores se han convertido en uno de los diseños más elegidos, por hombres y por mujeres, a la hora de hacerse tatuajes. Muchos piensan que éste es un diseño que sólo va con las chicas, sin embargo esto no es así, porque hemos visto increíbles tattoo con flores en hombres, los cuales lucen masculinos, originales y super creativos. De todos modos, hoy vamos a circunscribir el post a las mujeres y para eso, hemos reunido imágenes con hermosos diseños de tatuajes de flores para mujeres, que no podes perderte ni podes dejar de ver.

Tatuajes de Flores: Imágenes

Sin duda alguna las flores son uno de los diseños más elegidos por las mujeres a la hora de hacerse un tatuaje. Si bien esto no es una novedad, particularmente las tendencias de hoy en día en el mundo de los tattoo están inclinadas hacia estos diseños. Grandes o chicas, con colores o sólo en negro, las opciones son interminables a la hora de hacerse un tatuaje con el diseño de una flor.

Uno de los lugares más elegidos son los brazos, especialmente el antebrazo y la zona de los tríceps. Mirá las siguientes imágenes con tatuajes de flores para mujeres que seguro te encantarán!

Tatuaje de flores en el biceps Flores con mariposa

Tatuaje sutil en blanco y negro de flores Para el antebrazo Original diseño para la zona de los biceps Los biceps son muy elegidos para hacerse tatuaje de flores Girasol en la espalda
Tres ramitas con detalle de flores
Sutil tatuaje de flores Flores en la muñeca Cubriendo el antebrazo con flores Hermosas flores para el antebrazo

En negro, flores sobre el antebrazo
Ramas y hojas para el codo Conjunto de hojas
Ramillete sobre el pecho

Flores para ambas muñecas
Primer plano y perspectiva

Tatuaje de flores en negro sin pintar Flores con hojas y aves Para las que elijen los biceps Flor de color sobre el antebrazo Tatuaje a color en la parte trasera de la pierna Rama con delicadas flores Ramillete de flores para el pecho Flores delicadas para la zona del tobillo
Flores recubriendo la parte media del brazo
Flores en color rosado

Ramillete para las costillas
Florcitas femeninas y sutiles Flores en color celeste y turquesa
Flores para el hombro y el brazo Ramillete de levanda en el antebrazo En color y en blanco y negro, dos versiones
Tatuaje de flor con color sutil

Rosa con hojas, muy femenino
Flores de muchos colores para el hombro y parte del brazo
Flores envolviendo parte del brazo

Flor a color pequeña en la muñeca A mitad del brazo, tatuaje con flor Flor pequeñas con hojas acompañadoTatuaje vertical con flores Tatuaje vertical sobre el lateral del torso

Flor negra para la pierna
Tatuaje con flores para las dos manos

Gran diseño de flor para la parte interna del codo Flores grandes para el brazo Tatuaje de flores para la cara interna del brazo
Margarita Tatuaje delicado con detalles y flores Flores mezcladas con hojas Hoja en verde sobre el lateral del torso Ideas de tatuajes de flores Gran tatuaje con flores para la espalda Flores con detalles de hojas y ramasHermoso y femenino tatuaje con flores pequeño para mujer

Rama para los triceps Ramitas con flores pequeñas para la cintura Flores cortada por pulsera Brazalete de flores en el antebrazo
Dos flores delicadas para el dedo Tatuaje delineado de flores para el antebrazo Ramillete de flores para el cuello Dos diseños diferentes de tatuaje de flores para el antebrazo Tatuaje de flor tipo lavanda para el brazo Tatuaje de Flores pequeñas en el antebrazo Flor con hojas sombreadas para el antebrazo Tatuaje de Flores oscuras con flores en el antebrazo Diferentes vistas de un mismo tatuaje Ramillete pequeño con flores chicas en negro para el pecho Diseños diferentes para los antebrazos
Pequeño ramillete con flores delicadas para el antebrazo Flores con tallo cruzadas
Tatuaje grande con flores para cubrir parte de la espalad Tatuaje en diagonal con flores para el antebrazo Colorear flores con tonos delicados Tatuaje de flores con tina negro y esfumadas Con flores de distintos tipos

Flor con mucho color y original para el hombro

Diseños de Tatuajes de Flores

A continuación encontrarás algunos diseños con distintos tipos de flores, que podes tomar como idea para hacerte el próximo tatuaje con flores. Acá las versiones que te dejamos son en blanco y negro, pero a la hora de hacerte el tattoo le podes agregar el color que más te guste.

Muchas ideas con flores hojas y ramilletes Diseño sin rellenar Flores combinadas coloreadas con rosa Diseño de tatuaje de rosas
Diseño de ramillete delicado

Ramita con hojas delicada Diseño de ramillete de tulipanes
Ideas y diseños de flores para tatuajes Diseños originales de hojas para tatuajes Tallos, hojas y ramas para tatuajes
Un original diseño con flores unidas para tatuaje Diseño con color para tatuaje Diseños de flores con colores para tatuajes de mujeres
Hojas y ramilletes para tomar como diseños de tatuajes

Diseño completo para un gran tatuaje Delicado diseño de enredadera de flores Estilos y tipos diferentes de flores para tatuajes Diseño de margarita para tatuaje
Original idea de planta para tatuaje
Un diseño que se puede hacer en grande o en pequeño Un diseño ideal para agregarle color en el tatuaje
Diseño de flor de lavanda para tatuaje

Más Ideas de Tatuajes con Flores para Mujeres

Amplio es el mundo de los tatoo cuando hablamos de tatuajes con diseños de flores. Los de tamaño pequeño siempre han sido uno de los más elegidos por las mujeres, pero en la actualidad ellas se están animando a más y elijen diseños más grandes, con más detalles y sofisticados, que buscan lucirlos en lugares donde ellos se puedan ver y lucirse en todo su esplendor.

Si bien hay tendencias en cuanto a los lugares, los tatuajes con flores tienen una ventaja y es que ellos pueden adaptarse bien a diferentes zonas, brazos, piernas, espalda, hombros, costillas, cuello, muñecas, etc.

Continua viendo más ideas y diseños de tatuajes con flores para mujeres en las siguientes imágenes.

Tatuaje de flores a puro color Con interrupción en el medio

Tatuaje con color, con un delicado rosa sobre la flor y verde en las hojas
Animate a agregarle color a tus flores Un original diseño para hacerse tatuaje con flores Flores que empiezan en el hombro y continuan por todo el brazo
Un gran tatuaje con flores y colores para una gran mujer Tatuaje de flores amarillas en parte del pecho y sobre el brazoOriginal tatuaje que recorre la parte superior del brazo

Tatuaje de rosas rojas para el antebrazo Tatuaje con muchos colores y flores para el antebrazoOriginal diseño de tatuaje de flores para el brazo Las flores y los colores son buena combinación en el mundo de los tatuajes Tatuaje de flores al estilo mandala con muchos colores
Tatuaje sutil con flores, con tinta negra pero suave y fina Una opción original de tatuaje con flres Tatuaje de flores con color y grandes sobre el muslo
Ideas originales, creativas de tatuajes con flores para mujeres

Un tatuaje completo con flores, hojas y aves que se acercan a ellas La técnica que es tendencia en un tatuaje con flores y colores Tatuaje de brújula rodeado con flores
Tatuaje con rosas de color amarillas y hojas verdes sobre el hombro y parte del brazo
Hermosas flores pintadas de rojo sobre el brazoEn el hombro, tatuaje de flores Arriba del codo, tatuaje de flores con hojas en negro En la cara interna del codo, muchas flores de colores Tatuaje delicado de flores pequeñas de color cerca de la muñeca
Flores rojas a lo largo de toda la columna vertebral en la espada
Diferentes diseños de flores combinados en un mismo tatuajeUn original, hermoso y creativo diseño de tatuaje con flores

Tatuaje con pimpollos de flores sobre la espalda

Tatuaje de flores grandes en rojo y violeta sobre el antebrazo
Originales ideas de tatuajes con flores de colores en distintas partes del cuerpo para mujer
Tatuaje con flores y ramillete de hojas a color para la parte trasera del muslo Tatuaje de flores oscuras, con un recuadro que logra un efecto de destaque

Tatuaje de flores que empieza en el hombro y se dirige hacia la espalda Tatuaje con flor de color para el codo de una mujer Un tatuaje de flor para mujer para la muñeca, super femenino y delicado

Tatuaje con flor que cubre el hombro y baja hacia el brazo, combinado con un picaflor en la zona del pecho

Diseño al estilo mandala de tatuaje con flores para el brazo Tatuaje de manga completa que combina brazaletes, diseños de mandalas y flores con color
Un diseño completo de picaflor posando sobre la flor y detalle de notas musicales Tatuaje de flores doble en un mismo brazo, en la parte del hombro y del antebrazo sin colorear Tatuaje a color de pájaro reposado sobre una rama con detalle de flor sobre el antebrazo

Tatuaje para la parte trasera de la pierna de una rosa con tallo y hojas, coloreada con la técnica que es tendencia en la actualidad Tatuaje de Manga completa de flores coloreadasTatuaje ubicado en parte del hombro, de la espalda y del brazo coloreado, con flores y pájaro
Un original tatuaje con detalles de flores y colores Un ramillete de flores ondulado sobre la zona del hombro con color Tatuaje al estilo brazalete para el brazo en negro con flores
Un diseño super femenino para la espalda, con flores de colores y aves, pequeño y sutil

Un diseño super original para tener en cuenta, con color, para hacerse en cualquier parte del cuerpo Tatuaje ubicado en la zona del homoplato, con flores grandes y detalles de hojas, coloreada en colores lilas y violetas

Tatuaje para el antebrazo de una mujer, con diseño de una rosa grande y coloreada con rojo fuerte, con detalles de hojas verdes Tatuaje con flores ubicado en parte del hombro que va subiendo hacia el cuelloUn tatuaje que comienza desde la mano y va hacia antes del hombro todo con flores Original diseño de tautaje con flores con colores delicados Tatuaje de un ramillete de flores pequeñas y delicadas en color celeste con hojas en verde

Idea para tener en cuenta de diseño de flores con colores para usar como tatuaje Un tatuaje ideal para las mujeres por los colores delicados y las flores sutiles, para lucir en el antebrazo

Colibrí reposando sobre una flor, un tatuaje a color ideal para que las mujeres luzcan en su antebrazo Un tatuaje lleno de flores que cubre gran parte de la espalda, con diseños grandes y muy coloridos
Diseño de rosas, coloreado en su totalidad en colores rosados, ideal para las mujeres Rosas, margaritas, un tatuaje con flores de distintos tipos ubicado sobre la muñeca coloreado con colores fuertes
Para las que prefieren diseños más originales y fuera de lo normal, un tatuaje con muchas flores y colores vívidos y fuertes para parte del hombro y del brazo Tatuaje con tonos opacos de flores ubicado en parte del hombro y brazo para mujer

Para la cara interna del brazo, un tatuaje sin colores de flores para mujeres Tatuaje de tamaño medio de flores con colores ubicados en la cara interna del brazo en la parte del codo Tatuaje de brújula en color negro con detalles de pequeñas flores que se van deformando en color

Tatuaje de rosa sin colorear con detalles de líneas en su interior para el brazo
Una tendencia es usar los tatuajes en la parte de los tríceps en las mujeres, sobre todo con diseños de flores Sin colorear, tatuaje de colibrí sobre flores que empieza en el hombro y continua en el brazo

Tatuaje para mujer con diseño de flor a color para el brazo
Tatuaje de flor para el brazo con colores rosados, lilas y azul
Tatuaje de flor para la espalda

Tatuaje femenino, sutil y delicado de flor con colores para mujer Una forma original de flor
Tatuaje de plantas para el brazo con muchos colores
Un original diseño de flores unidas con colores para hacerse un tatuaje Diferente y original tatuaje con flores de colores para el brazo Un diseño original de flor para lucir como tatuaje en el brazo Un clásico tatuaje de rosa roja para el brazo Tatuaje sin pintar de flores y hojas sobre el antebrazo Tatuaje en la pierna de flores para mujer
Tatuaje de Contorno de flor

Un diseño clásico de tatuaje de flor para mujer Tatuaje de flores redondeando el pecho con color
Tatuaje delicado de dos flores cruzadas para el centro de la espalda con color

Tatuaje de flor para el centro del hombro
En la pierna, original tatuaje con flores de colores Para el antebrazo de una mujer, tatuaje de flores sin colorear pero con detalles

Tatuaje de flor en la zona de las costillas de color violeta para mujer

Significado de los Tatuajes de Flores

Muchas personas deciden hacerse un diseño sólo por una cuestion estética, porque se imaginan que éste grabado en la piel, se vería bien. Sin embargo, muchos otros sólo piensan en el significado, es decir, buscan figuras que tengan un significado con el que se sientan identificados y los represente.

En el caso de las flores, estas dos condiciones se dan al mismo tiempo, porque como se entenderá es un diseño que estéticamente es hermoso pero además, tiene significados. De todas maneras, lo que ella simbolizan depende también del tipo de flor que nos tatuemos como así del contexto cultural en el que nos encontremos. Pero en términos generales, las flores están asociadas a significados relacionados al amor, la protección, la riqueza y buena fortuna, como así a la superación de adversidades, sobre todo aquellos diseños que presentan flores. También representan el nacimiento, el crecimiento y la unión con personas o cosas significativas.

La flor de loto, que suele ser uno de los diseños más elegidos, simboliza la vida, el renacer y el crecimiento, la luz y el entendimiento. La rosa también es una de las flores más elegidas, y representa el amor eterno, la fe y la esperanza, nuevos caminos y estabilidad. Para quienes elijen la flor de cerezo, ésta es una flor que está relacionada con la belleza, la mortalidad y también con la fragilidad.

Contenido

Los tatuajes de flores son muy populares entre las mujeres ya que adornan estupendamente cualquier zona del cuerpo.

Los tatuajes de flores pequeñas quedan muy bonitas cuando se dibujan en zonas del cuerpo amplias, o solas en zonas mas pequeñas, como muñecas, tobillos, nuca… De mayor tamaño se suelen realizar en la espalda, muslos, hombros y torso.

Ademas de tatuajes realistas, las flores también se pueden hacer tribales, góticas, caricaturescas, etc…

Y el color con el que se pinte la flor le añade un simbolismo extra al tatuaje.

Los tatuajes de flor de loto representan el renacimiento y la perfección.

Su diseño se utiliza mucho en tatuajes de estilo japones. Es la flor sagrada del budismo y suele tatuarse a menudo junto a la imagen de Buda.

Los tatuajes de rosas simbolizan el amor y la pasión. Se dice que el tallo espinoso sirve de protección.

Es el tatuaje que mas se hace de flores ya que es un clásico. Grandes o pequeñas, en solitario o en grupo, de color o en negro es un tattoo que gusta a todo el mundo.

Los tatuajes de flor de cerezo simbolizan lo efímero y lo delicado.

El cerezo solo florece durante dos semanas en primavera y en Japón se celebra la aparición de sus flores para recordar que todo es efímero aunque bello.

Los tatuajes de flor de cerezo casi siempre se pintan de su color, rosáceo, aunque si se busca darle un toque mas sexual se hacen sus pétalos en color rojo.

Tatuajes de flor de lis

Los tatuajes de flor de lis simbolizan la lealtad y la nobleza.

Fue en el siglo V cuando la flor del lirio adoptó esta imagen simbólica, y ha sido utilizada por muchas casas reales.

Los tatuajes de margaritas simbolizan la inocencia y la paz.

Cuando la margarita está entera significa el amor platónico, si está sin hojas representa la búsqueda del afecto.

Tatuajes de orquídeas

Los tatuajes de orquídeas simbolizan la fertilidad.

Es una flor que cuenta con más de 20.000 especies y antiguamente se utilizaba para realizar afrodisíacos.

Otros tatuajes interesantes:

Tatuajes pequeños para mujer

Los tatuajes pequeños para mujer son una de las formas de expresar una idea o …
Ver Más

Tatuajes para mujeres con significado

Los tatuajes sirven para expresar todas las pasiones que agitan el alma del ser humano, …
Ver Más

Tatuajes para mujeres

Partes el cuerpo Con significado Tatuajes pequeños Tatuajes de flores En la actualidad los tatuajes …
Ver Más

Tatuajes partes del cuerpo

La elección del lugar donde queremos hacernos un tatuaje está sobre todo relacionada con un …
Ver Más

Otra de las flores que es muy utilizada en el mundo de los tatuajes y que goza de mucha popularidad es la flor de cerezo o sakura como se le conoce en Japón. Hoy te invitamos a conocer varios diseños de tatuajes de esta flor y conocer mejor su significado.

Tatuaje flor de cerezo acuarela

Los tatuajes de acuarela cada día ganan más popularidad debido a los vistosos que suelen lucir. Observa estas flores de cerezo tatuadas en acuarela que demuestran que no mentimos.

Tatuajes flor de sakura pequeños

En diseños pequeños estas flores también suelen verse muy bien. Apreciémoslo en los siguientes ejemplos.

¿Qué significan los tatuajes de cerezos?

Los tatuajes florales en tendencia en estos momentos son los que tienen una flor de cerezo en el diseño. Estos dibujos destacan por la delicadeza de las líneas, ya es una flor muy bella pero también genera ternura y simboliza, además, el amor incondicional y abnegado.

Como diseño puede representar disimiles significados: por un lado, simboliza a la naturaleza y sus maravillas, así como el renacimiento de la vida o el origen de un nuevo comienzo. Un tatuaje con la flor de cerezo representará además la inocencia, lo simple y la llegada de primavera, así como una dosis de ternura en dependencia si se colorea blanca o rosada.

En China, contrario, a como se ve la flor del cerezo en el Imperio del Sol naciente, esta representa la pasión, poder y fortaleza, así como el amor en general y es utilizada para representar el poderío, dominio y belleza femenina.

Tatuajes originales de flor de cerezo japonés (sakura)

El árbol del cerezo es conocido como Sakura y es uno de los símbolos más emblemáticos del Japón, ya que rige importantes festividades de ese país. Después del crisantemo, está considerada la flor más importante de la nación nipona, por lo que se ha vuelto muy popular.

Tatuaje flor de cerezo para hombres

A los hombres también les gusta tatuarse flores de cerezo y muy bien que le quedan

Tatuaje flor de cerezo para mujeres

Que diseño será el que no va bien con una mujer si con su belleza pueden lograr que todo cuanto lleven en su cuerpo pueda brillar. Observa estos tatuajes de flor de cerezo para mujeres y compruébalo.

Tatuajes de flor de cerezo en la espalda

En la espalda por su amplio tamaño pueden realizar diseños más grandes de los tatuajes de flor de cerezo logrando que puedan lucir muy vistosos y llamativos.

Hasta aquí nuestra propuesta de hoy. Recuerda si conocer alguna persona que guste de los tatuajes de flor de cerezo o sakura no dudes en compartirle nuestro artículo.

Dime que desearías que agregara en este artículo:

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *