0

Fluoxetina para adelgazar testimonios

Fluoxetina

Antes de tomar fluoxetina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la fluoxetina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contienen las preparaciones de fluoxetina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • Informe a su médico si está tomando pimozida (Orap), tioridazina; o algún inhibidor de monoaminooxidasa (MAO) como isocarboxazida (Marplan), linezolida (Zyvox), azul de metileno, fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate) o si dejó de tomar algún inhibidor de monoaminooxidasa en las últimas 2 semanas. El médico probablemente le indicará que no debe tomar fluoxetina. Si deja de tomar fluoxetina, debe esperar al menos 5 semanas antes de comenzar a tomar tioridazina o algún inhibidor de monoaminooxidasa.
  • Informe a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta médica y vitaminas está tomando o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: alprazolam (Xanax); amiodarona (Pacerone, Nexterone); determinados antibióticos como eritromicina (E.E.S, Eryc, Ery-Tab), gatifloxacina, moxifloxacina (Avelox) y sparfloxacina (ya no está disponible en los EE. UU., Zagam); anfetaminas como anfetamina (en Adderall), dextroanfetamina (Dexedrine, Dextrostat, en Adderall) y metanfetamina (Desoxyn); anticoagulantes (‘diluyentes de la sangre’) como la warfarina (Coumadin, Jantoven); antidepresivos (elevadores del estado de ánimo) como amitriptilina (Elavil), amoxapina, clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramina), doxepina, imipramina (Tofranil), nortriptilina (Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil); aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); buspirona; clopidogrel (Plavix); diazepam (Valium), digoxina (Lanoxin); diuréticos (‘píldoras que provocan la eliminación de agua a través de la orina’); dolasetrón (Anzemet); fentanilo (Duragesic, Lazanda, Subsys, otros); flecainida (Tambocor); insulina o medicamentos orales para la diabetes; litio (Lithobid); medicamentos para la ansiedad y la enfermedad de Parkinson; medicamentos para enfermedades mentales como clorpromazina, clozapina (Clozaril, Versacloz), droperidol (Inapsine), haloperidol (Haldol), iloperidona (Fanapt) y ziprasidona (Geodon); metadona (Methadose); medicamentos para migrañas como almotriptán (Axert), eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex), y zolmitriptán (Zomig); pentamidina (Pentam); quinidina (en Nuedexta); procainamida; medicamentos para las convulsiones como carbamezapina (Epitol, Tegretol, Teril) y fenitoína (Dilantin, Phenytek); sedantes; pastillas para dormir, otros inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina como citalopram (Celexa), fluoxetina (Prozac, Sarafem, Selfemra) o fluvoxamina (Luvox); inhibidores de recaptación de la serotonina–norepinefrina (IRSN), desvenlafaxina (Khedezla, Pristiq), duloxetina (Cymbalta), levomilnaciprán (Fetzima) y venlafaxina; sotalol (Betapace, Sorine); tramadol (Ultram); tranquilizantes y vinblastina (Velban). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle de cerca para saber si sufre efectos secundarios.
  • Informe a su médico qué suplementos nutricionales y productos a base de hierbas está tomando, especialmente productos que contengan la hierba de San Juan o triptófano.
  • Informe a su médico si usted o cualquier miembro de su familia sufre o sufrió un intervalo del síndrome de QT prolongado (un raro problema cardiaco que puede ocasionar un ritmo cardiaco irregular, desmayos o muerte repentina). Además, informe a su médico si tiene bajo nivel de potasio o magnesio en la sangre o si está recibiendo tratamiento con terapia de electrochoque (procedimiento en el cual se administran pequeños choques eléctricos al cerebro para tratar determinadas enfermedades mentales). Informe a su médico si tiene o recientemente ha tenido algún ataque cardiaco o si tiene o alguna vez ha tenido insuficiencia cardiaca, diabetes, convulsiones, o enfermedades del hígado o del corazón.
  • Informe a su médico si está embarazada, especialmente si está en los últimos meses de su embarazo o si planea quedar embarazada, o bien, si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma fluoxetina, llame a su médico. La fluoxetina puede ocasionar problemas en los recién nacidos después del parto si se toma durante los últimos meses del embarazo.
  • Debe saber que la fluoxetina le puede ocasionar somnolencia. No conduzca ningún vehículo ni opere maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia ocasionada por este medicamento.
  • Debe saber que la fluoxetina puede ocasionar glaucoma de ángulo cerrado (una afección en donde el líquido se bloquea repentinamente y no puede fluir fuera del ojo, lo que causa un aumento rápido y grave en la presión del ojo que puede llevar a la pérdida de la vista). Hable con su médico sobre hacerse un examen de la vista antes de empezar a tomar este medicamento. Si tiene náusea, dolor de ojos, cambios en la visión, como ver aros de color alrededor de luces e inflamación o enrojecimiento en o alrededor del ojo, llame a su médico o busque inmediatamente tratamiento médico de emergencia.

FLUOXETINA CINFA aa Cáps. 20 mg,efectos secundarios, efectos adversos, precio (Fluoxetina hidrocloruro) de LABORATORIOS CINFA, S.A. es indicado para Bulimia nerviosa,Depresión,Trastornos obsesivo-compulsivos. Incluye indicaciones de FLUOXETINA CINFA y información detallade de Fluoxetina hidrocloruro. La fluoxetina es un medicamento que a pesar de no ser indicado para adelgazar tiene como efecto secundario alterar el gusto, la pérdida del apetito y controlar la ansiedad. Vea para qué sirve, por qué ayuda a bajar de peso y sus efectos secundariosAuthor: Mafalda Abreu. Fluoxetina 20 mg para adelgazar: cómo tomarla. El Fluoxetina se presenta en diferentes formatos, como pueden ser las pastillas y cápsulas. Es habitual que se recete un cápsula Fluoxetina 20 mg para adelgazar al día, o dos que se podrían ser tomadas por la mañana y a mediodía. Lo mejor es tomarla sobre la misma hora del día. Para que sirve lisinopril cinfa 20 mg – Notice zovirax,Omeprazol cinfamed 20 mg capsulas efg – Digoxina,. . Perder peso. nodeLoc. Que es fluoxetina cinfa 20 mg. Para que sirve lisinopril cinfa 20 mg – Notice zovirax,Omeprazol cinfamed 20 mg capsulas efg – Digoxina. Comprar Prozac España 40mg fluoxetina comprar sin receta, esta casa de inspiración toscana se encuentra a en coche al norte de Walden en Beverly Hills, California, y fue construido en , más adelante son Prozac (fluoxetina) opiniones,Fluoxetina 20 Mg Para Adelgazar valoraciones, comentarios presentados por los pacientes y cuidadores.

  • Cómo es que la fluoxetina ayuda a perder peso
  • Medicamentos para bajar de peso rapido yahoo travel
  • Usos de la fluoxetina para adelgazar
  • Comprar Fluoxetina 20 mg online en España
  • Gimnasia facial adelgazar mejillas
  • ¿La fluoxetina está indicada para adelgazar?
  • Qué es Fluoxetina y para qué se utiliza
  • Implante de barba antes y despues de adelgazar

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Contenido del prospecto. Qué es fluoxetina cinfa y para qué se utiliza. Qué necesita saber antes de empezar a tomar fluoxetina cinfa. Cómo tomar fluoxetina cinfa.

Posibles efectos adversos. Conservación de fluoxetina cinfa. Contenido del envase e información adicional.

Fluoxetina pertenece a un grupo de medicamentos denominados antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina ISRS. Niños mayores de 8 años y adolescentes:. Para episodios depresivos de moderados a graves, si no hay respuesta a la terapia psicológica después de 4 a 6 sesiones. Fluoxetina debe ofrecerse a los niños o jóvenes con depresión de moderada a severa sólo en combinación con una terapia psicológica.

No tome fluoxetina cinfa. Ejemplos de IMAOs son: nialamida, ipronia zida, selegilina, moclobemida, fenelcina, tranilcipromina, isocarboxacida y toloxatona. Tenga especial cuidado con fluoxetina cinfa. En algunos casos, estos síntomas persisten después de suspender el tratamiento.

Pensamientos suicidas y empeoramiento de su depresión o trastorno de ansiedad. Éstos pueden ir aumentando al tomar antidepresivos por primera vez, puesto que todos estos medicamentos requieren un tiempo para empezar a hacer efecto, generalmente alrededor de unas dos semanas, aunque en algunos casos podría ser mayor el tiempo. Si en cualquier momento usted tiene pensamientos de autolesión o de suicidio , contacte a su médico o diríjase directamente a un hospital. Se ha observado un aumento del riesgo de fracturas óseas en pacientes tratados con este tipo de medicamentos.

Uso en niños y adolescentes de 8 a 18 años. Los pacientes menores de 18 años tienen un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación cuando toman esta clase de medicamentos. Toma de otros medicamentos con fluoxetina cinfa.

Este medicamento puede influir sobre la acción de otros medicamentos interacción. Las interacciones pueden darse con:. Toma de fluoxetina cinfa con los alimentos y bebidas. Embarazo y lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

En bebés cuyas madres tomaron fluoxetina durante los primeros meses de embarazo hay informes que sugieren un mayor riesgo de sufrir defectos congénitos que afectan al corazón.

En la población general, aproximadamente 1 de cada bebés nacen con un defecto cardíaco. Esta probabilidad aumentó a cerca de 2 de cada en aquellos bebés cuyas madres tomaron fluoxetina. Usted junto con su médico puede decidir que mientras esté embarazada es mejor que deje de tomar fluoxetina poco a poco. Sin embargo, dependiendo de sus circunstancias, su médico podría sugerirle que siga tomando fluoxetina.

Estos síntomas normalmente comienzan durante las primeras 24 horas después de que nazca el bebé.

La información obtenida hasta la fecha no indica un riesgo incrementado cuando se use este medicamento durante el embarazo. Lactancia : fluoxetina se excreta en la leche materna y puede causar efectos adversos en los niños. Estudios en animales han demostrado que fluoxetina reduce la calidad del esperma.

Medicamentos para bajar de peso rapido yahoo travel

Teóricamente, esto podría afectar la fertilidad, pero el impacto sobre la fertilidad humana no se ha observado hasta ahora. Este medicamento puede alterar el juicio o la coordinación. No conduzca o use maquinaria sin el consejo de su médico o farmacéutico.

Siga exactamente las instrucciones de administración de fluoxetina cinfa de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Usos de la fluoxetina para adelgazar

La dosis normal es:. Depresión: la dosis inicial recomendada es de 20 mg. Se debe incrementar cuidadosamente la dosis para asegurar que usted recibe la menor dosis efectiva. Puede que no se sienta inmediatamente mejor al empezar a tomar su medicamento para la depresión.

Comprar Fluoxetina 20 mg online en España

Esto es frecuente puesto que no se produce una mejoría en los síntomas depresivos hasta después de las primeras pocas semanas tras el inicio del tratamiento. Los pacientes con depresión deben tratarse durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.

Bulimia nerviosa: la dosis recomendada es de 60 mg al día. Trastorno obsesivo-compulsivo: la dosis recomendada es de 20 mg al día.

Gimnasia facial adelgazar mejillas

Si no se observa mejoría dentro de las 10 semanas, se debe reconsiderar el tratamiento con fluoxetina cinfa. Los niños con bajo peso pueden necesitar dosis menores. Método de administración: Trague los comprimidos con medio vaso de agua o disueltos en medio vaso de agua el cualdebe tragar inmediatamente y por completo.

No los mastique. Si puede lleve consigo el envase de fluoxetina cinfa. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica Teléfono Si olvidó tomar fluoxetina cinfa:. No se preocupe si olvidó tomar una dosis. Tome la próxima dosis al día siguiente a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Tomar su medicina a la misma hora cada día puede ayudarle a acordarse de tomarla regularmente. Si interrumpe el tratamiento con fluoxetina cinfa:. No deje de tomar fluoxetina cinfa a menos que se lo haya indicado su médico. Es importante que usted siga tomando su medicamento.

No deje de tomar su medicamento sin preguntarle primero a su médico, incluso si usted comienza a sentirse mejor. Si usted experimenta estos síntomas al interrumpir su tratamiento, consulte con su médico. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de fluoxetina cinfa , pregunte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos fluoxetina cinfa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Algunos pacientes han padecido:.

  • Adelgazar la cara con cirugia de senos
  • Trastornos generalizados: enfriamiento, sensibilidad a la luz, pérdida de peso. Aparato digestivo: diarrea y molestias estomacales, vómitos, indigestión, dificultad para tragar o alteración del sentido del gusto o sequedad de boca.

    Raramente se han notificado anomalías en las pruebas de la función del hígado, con casos muy raros de hepatitis. Trastornos del aparato urogenital y del sistema reproductor : dificultad para orinar, aumento de la frecuencia en la micción, disfunción sexual, erección prolongada y producción de leche materna. Aparato respiratorio: dolor de garganta, dificultad en la respiración.

    Otros : pérdida de cabello, bostezos, visión borrosa, hematomas o sangrado sin explicación, sudores, sofocos, sensación de mareos al levantarse, dolor muscular o en las articulaciones, niveles bajos de sodio en sangre. La mayoría de estos efectos adversos tienden a desaparecer con la continuación del tratamiento.

    Niños y adolescentes 8 a 18 años : Tienen un mayor riesgo de efectos adversos, como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad. Si usted padece alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente debe contactar con su médico inmediatamente.

    Qué es Fluoxetina y para qué se utiliza

    Comunicación de efectos adversos. Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. No se precisan condiciones especiales de conservación. No utilice fluoxetina cinfa después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

    Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.

    Composición de fluoxetina cinfa 20 mg comprimidos dispersables.

  • Curcuma para adelgazar recetas
  • Cada comprimido contiene como principio activo 20 mg de fluoxetina. Aspecto del producto y contenido del envase. Comprimidos dispersables cilíndricos de color blanco. Cada envase contiene blisters de 14, 28 ó 60 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:. Laboratorios Cinfa, S.

    Implante de barba antes y despues de adelgazar

    Carretera Olaz-Chipi, Polígono Industrial Areta. Este prospecto ha sido revisado en Septiembre Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

    Fluoxetina para adelgazar, ¿recomendable?

    Fluoxetina, Prozac para los amigos. La fluoxetina es el nombre genérico de la mundialmente famosa pastilla de la felicidad, un antidepresivo que se puso muy de moda en la década de los 90. Este medicamento, como buen antidepresivo, es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, es decir, que es capaz de aumentar los niveles de serotonina en las neuronas produciendo diversos efectos.

    Este antidepresivo es utilizado actualmente en tratamientos para la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático, los trastornos de obsesivo compulsivos, el trastorno de la conducta alimentaria y el trastorno bipolar.

    La fluoxetina o Prozac es un antidepresivo que la gente utiliza para adelgazar

    Hay muchos mitos alrededor de este medicamento, la gran mayoría erróneos. Sin duda, el mito estrella es que la fluoxetina te hace adelgazar. Si es cierto que el consumo de fluoxetina reduce el nivel de ansiedad y de impulsividad, pero no por ello la persona que lo está consumiendo va a adelgazar. Y ojo, que calmar la ansiedad por comer no significa una reducción del apetito. Es por este efecto por el cual los pacientes con trastorno de la conducta alimentaria suelen tomar Prozac: les ayuda a no darse atracones. Hay mucha gente que, pensando en que podrán adelgazar con estas pastillas, se automedican. Automedicarse siempre es un error: el Prozac tiene muchos efectos secundarios y puede ser completamente contraproducente.

    Por ello, si realmente estás buscando adelgazar y perder esos kilos de más, no optes por los químicos, que no es buena idea. Una dieta saludable, deporte diario y constancia son las claves para bajar de peso, no una pastilla diaria de Prozac. Ten en cuenta de que si quieres resultados duraderos, tendrás que esforzarte para conseguirlos. Estar a gusto con nosotros mismo es un seguro de vida: obsesionarte hasta el punto de tomar antidepresivos porque tienen un efecto secundario adelgazante no es normal y deberías consultarlo con tu médico. Los problemas de autoestima no se solucionan perdiendo peso: éstos seguirán independientemente de lo que marque la báscula.

    Por otra parte, otro famoso mito al respecto es que es la pastilla de la felicidad: tomarse una cambiará completamente tu estado de ánimo. Esto es completamente falso, ya que este medicamento no tiene un efecto inmediato, de hecho, tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y siempre que se tome una dosis diaria.

    Cuando la fluoxetina es recetada correctamente, los resultados son muy positivos, más allá del antidepresivo: mejoras a la hora de conciliar el sueño, mejoras en el estado de ánimo (consiguiendo mayor estabilidad), más energía, más atención y concentración. Pero cuidado, que la fluoxetina no es mágica: acompañando la medicación, la persona necesita apoyo psicológico para obtener los mejores resultados posibles. Además, una vida sana y equilibrada es el primer paso para sentirnos mejor.

    Efectos secundarios de la fluoxetina

    Sin embargo, uno de los problemas principales de este medicamento son los efectos secundarios que pueden provocar. La intensidad de los mismos depende de la persona, pero por lo general, sólo se limitan al primer mes de consumo.

    Los problemas de autoestima no se deben tratar con pastillas ni dietas, sino aceptándose a uno mismo

    Los efectos secundarios más frecuentes son nerviosismo, náuseas, sequedad extrema en la boca, dolor de garganta, somnolencia y cansancio, debilidad, temblor incontrolable en alguna parte del cuerpo, cambios en el deseo sexual (la líbido disminuye) y sudoración excesiva.

    Puede haber efectos secundarios todavía más graves, como fiebre, urticaria, dolor articular, inflamación de la cara, la garganta, la lengua, los labios, los ojos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas, dificultad para respirar o tragar, fiebre, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o irregulares y rigidez y convulsiones. Si estás teniendo alguno de estos últimos síntomas, es importante que acudas a tu médico lo antes posible, porque puede que seas alérgico a alguno de los componentes de este antidepresivo.

    Además, cuando se deja el Prozac, la persona puede sufrir síndrome de abstinencia, especialmente cuando se suspende bruscamente. El síndrome de abstinencia más peligroso en este caso es el tener pensamientos y comportamientos suicidas, se vuelven a tener leves síntomas de la depresión, de ansiedad y manía y puede desarrollarse trastorno conductual del sueño REM.

    Si has dejado de tomar la fluoxetina como debe ser (reduciendo la medicación poco a poco) lo normal es que sientas cefalea, fatiga, náuseas y dolores similares a la gripe. Algunas personas también han experimentado mareos y diarrea.

    ¿Para qué sirve?

    La fluoxetina tiene varias indicaciones. La más conocida es el tratamiento de la depresión, tanto en formas leves como graves. Se usa con frecuencia para tratar la ansiedad y también en los trastornos obsesivos. También en algunos trastornos de la conducta alimentaria. “En bulimia nerviosa está indicada como complemento a la psicoterapia”, pone como ejemplo Amaia Malet, técnico farmacéutico del Centro de Información del Medicamento (CIM) del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guipúzcoa.

    ¿Cómo tomar este medicamento?

    Malet señala que este medicamento se administra por vía oral, detallando que “lo podemos encontrar en comprimidos, cápsulas o comprimidos dispersables. Estos últimos se pueden tragar con medio vaso de agua aproximadamente, disueltos en agua y tragados inmediatamente. Nunca masticándolos”.

    Lo habitual es tomarlo por la mañana, “inicialmente a una dosis pequeña que iremos aumentando según nos indique el médico. A veces también se puede tomar repartido en dos dosis. No es necesario ingerirlo en ayunas, pero se suele evitar su uso por la noche porque a veces puede empeorar el sueño”, cuenta Urgelés.

    Dosis que se suelen pautar

    Son variables, dependiendo de la enfermedad que estemos tratando, de la edad del paciente o de la intensidad de los síntomas. Todas las presentaciones comercializadas son de 20 mg y, en general, suelen usarse dosis que oscilan entre esos 20 y los 60 mg al día.

    ¿Cuánto tarda en hacer efecto este fármaco?

    Lo habitual es que los efectos comiencen a notarse a partir de las tres semanas, aunque en algunas personas esto puede ser diferente. “Generalmente, el inicio de la mejoría de la depresión comenzará a notarse en las primeras dos semanas de tratamiento, y la efectividad máxima puede alcanzase a las cuatro o incluso ocho semanas”, puntualiza la experta del COF de Guipúzcoa.

    Beneficios y efectos positivos de la fluoxetina

    “La fluoxetina puede disminuir y hacer desaparecer la depresión, proteger de la ansiedad o disminuir la intensidad de las obsesiones”, expone Urgelés.

    En concreto, Malet cuenta que cuando este fármaco se administra a pacientes con depresión, “ayuda a superar los síntomas de la enfermedad, como son sobre todo la tristeza, el decaimiento, la irritabilidad, o la sensación de malestar e impotencia ante diversas situaciones de la vida”.

    Contraindicaciones e interacciones

    Respecto a las contraindicaciones de la fluoxetina, hay que ser muy cuidadoso con su uso en niños y adolescentes. También se deben extremar las precauciones con las personas con trastorno bipolar. Según el psiquiatra de la Clínica Nuestra Señora de La Paz, es importante subrayar que en ningún caso este fármaco tiene riesgo de adicción.

    Aunque es un fármaco que se tolera bien, si se toma con otros fármacos es necesario tener cuidado. Se debe preguntar al médico antes de tomar cualquier otro medicamento.

    “Una de las posibles interacciones más graves se da con otro grupo de antidepresivos (los inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO), entre los que se encuentran la selegilina o la moclobemida. También puede interaccionar con la fenitoína, tramadol, flecainida, carbamazepina, etc.”, señala la experta del COF de Guipúzcoa.

    Asimismo, la fluoxetina puede disminuir el efecto de algunos fármacos, como los anticonceptivos o algunos antiagregantes.

    ¿Influye en la ganancia o pérdida de peso?

    A pesar de que Urgelés señala que lo habitual es que fluoxetina no tenga ningún efecto sobre el peso, Malet afirma que puede causar un efecto saciante, reduciendo así la cantidad y frecuencia de alimento ingerido y que puede llevar a una pérdida de peso.

    ¿Las embarazadas pueden seguir un tratamiento con fluoxetina?

    Aunque en algunas ocasiones su uso puede estar justificado por la enfermedad psiquiátrica, se debe valorar cada caso cuidadosamente debido a un posible riesgo de malformaciones en el feto.

    Además, Malet recuerda que “se recomienda tener precaución en la última etapa del embarazo, ya que podría aumentar levemente el riesgo de alteraciones cardiovasculares, hipertensión pulmonar y síntomas como irritabilidad, temblor, hipotonía, llanto persistente, o dificultad para mamar o dormir en el neonato”.

    Respecto a la lactancia, la fluoxetina se excreta en la leche materna. Por lo que si el tratamiento con este fármaco se considera necesario, se debe valorar la interrupción de la lactancia materna. No obstante, si se continúa con la lactancia, se debería prescribir la menor dosis efectiva de fluoxetina.

    Para dejar de tomarlo, ¿qué precauciones hay que tener en cuenta?

    Como en muchos antidepresivos, dice el psiquiatra, la retirada debe ser gradual para evitar un efecto rebote de los síntomas. Para evitar la suspensión del tratamiento de forma abrupta, Malet comenta que “la dosis debe reducirse gradualmente durante, como mínimo, un periodo de una a dos semanas. El objetivo es reducir el riesgo de aparición de síntomas de retirada, que incluyen frecuentemente mareos, dolor de cabeza, trastornos del sueño y ansiedad, entre otros”.

    *Vídeo realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

    Comparte esta noticia

    DIARIOFARMA | 12.03.2018 – 18:01

    La fluoxetina es un fármaco antidepresivo que va a estimular la transmisión nerviosa, por lo tanto, va a ser útil para el tratamiento de la depresión. También se usa para otras alteraciones psicológicas como el trastorno obsesivo compulsivo o la bulimia.

    En el mercado encontramos presentaciones en forma de cápsulas, comprimidos bucodispersables o solución oral con dosis de 20 miligramos. Normalmente, el tratamiento se inicia con dosis de 20 miligramos diarios, todos los días a la misma hora, si bien en función de los síntomas el médico podría incrementar la dosis hasta un máximo de 60 miligramos al día.

    Durante el tratamiento de la depresión, es muy importante que avises a tu médico o farmacéutico si notas que sus síntomas pudieran estar empeorando.

    Igualmente, si tienes un familiar que está tratándose con fluoxetina o con cualquier otro antidepresivo, es muy importante que adviertas al médico si observas alteraciones del humor o cambios del comportamiento que podrían ser síntomas indicativos de un posible agravamiento de la depresión.

    Normalmente, los efectos van a aparecer gradualmente en un periodo de varias semanas, por tanto, si al principio del tratamiento notas que los efectos de tu medicación no son suficientes para controlar tus síntomas, consulta a tu médico; pero no modifiques nunca las dosis sin su consentimiento.

    También es muy importante que no suspendas nunca la fluoxetina, así como cualquier otro antidepresivo de forma brusca, debido a que podría aparecer un efecto rebote, con una sintomatología mayor incluso que la inicial.

    Por tanto, consulta siempre con tu médico cómo debes de suspender estos tratamientos.

    La fluoxetina es una sustancia estimulante, por tanto, es muy frecuente que al principio del tratamiento notes síntomas como pueden ser: nerviosismo, ansiedad o insomnio.

    En este caso, podría ser recomendable que tomaras la fluoxetina por la mañana.

    Y recuerda, consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre las dosis y los efectos de la fluoxetina y cualquier otra duda que tengas.

    De este modo, las opiniones y experiencias descritas reflejan solo el punto de vista de estos, y no la de los propietarios de la página web. Tenga presente que estas experiencias difieren de una persona a otra, y que siempre deberá contactar con su médico o farmacéutico para obtener consejo acerca de 3/5(). Fluoxetina Para Adelgazar. Llevo tres meses con la dieta extricta, y en el segundo mes testimonios por una semana crema de algarrobo casera, con avellanas. La fluoxetina es un medicamento que a pesar de no ser indicado para adelgazar tiene como efecto secundario alterar el gusto, la pérdida del apetito y controlar la ansiedad. Vea para qué sirve, por qué ayuda a bajar de peso y sus efectos secundariosAuthor: Mafalda Abreu. Hay muchos mitos alrededor de este medicamento, la gran mayoría erróneos. Sin duda, el mito estrella es que la fluoxetina te hace adelgazar. Si es cierto que el consumo de fluoxetina reduce el nivel de ansiedad y de impulsividad, pero no por ello la persona que lo está consumiendo va a hvpmza.nelenovna.site: Carolina Avedano.

    • Consejos para bajar de peso en 3 dias de retraso
    • Te chino para adelgazar efectos secundarios

    Podemos extraer una conclusión clara: un apetito insaciable es mal amigo para controlar la línea.

    Hoy te contamos usos de la fluoxetina para adelgazar, así que presta atención porque interesarte y mucho. Los profesionales médicos la suelen recetar cuando hay trastorno como los alimenticios , como es la bulimia, e incluso de forma puntual cuando se padecen otros como el alcoholismo.

    Consejos para bajar de peso en 3 dias de retraso

    Y es que un nivel alto de serotonina se suele se suele asociar a un buen estado emocional. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

  • Medicamentos para bajar de peso pdf creator
  • Si bien depende de su grado, la gravedad de las patologías que hemos destacado indica que, para tomar la fluoxetina es mejor que ésta sea antes prescrita por un médico , que debe ajustar la dosis al paciente y llevar un control de los efectos.

    Lo mejor es tomarla sobre la misma hora del día.

    Los efectos de la fluoxetina no comienzan a verse hasta que no pasan 4 ó 5 semanas desde el comienzo del tratamiento. Un medicamento como el Prozac, sin duda, tiene que tomarse con receta médica, debe ser prescrito por un médico.

  • Jugo de lulo para adelgazar
  • Los riesgos son demasiados grandes en compensanción con perder algunos kilos. Y es que hay reacciones adversas que pueden resultar contraproducentes, como la creación de ansiedad o insomnio , lo que en algunos casos hace que se recurra a la comida para calmar la sensación.

    Te chino para adelgazar efectos secundarios

    En otros casos, por el contrario, sí se ha comentado que se pierden las ganas de comer … lo que puede desembocar en anorexia. Se suma el hecho de que otras tantas personas ni siquiera tienen la sensación de que la fluoxetina les haya ayudado para lo que se la recetaron, su depresión. Click para ir directamente Qué es la fluoxetina o prozac Fluoxetina para adelgazar: cómo tomarla Fluoxetina para adelgazar: contraindicaciones Opiniones.

    Otros remedios naturales y caseros interesantes. Posibilidades de adelgazar con Internet Productos adelgazantes como complementos a tu dieta Hierbas para adelgazar de forma natural.

  • Bekunis complex adelgazar abdomen
  • Alterações Neurofuncionais induzidas por Fluoxetina Perinatal: Estudo em Historia de la psiquiatria: desde la epoca del manicomio a la era de la Uso clínico de Prólogo de Serotonina y psiquiatría.

    Prozac, el antidepresivo que pasó de la farmacia a la cultura

    Muchos expertos creen que los antidepresivos son útiles. Ian Anderson de la Universidad de Manchester, profesor de psiquiatría, dice que la gente no debería entender las drogas de una forma tan dogmática.

    «Al final, se trata de seguir con la vida», dice. «He visto a bastante gente luchar contra la depresión. Eso no me parece justo».

    Dunant asegura que los antidepresivos una vez la ayudaron a superar una mala ruptura. Ella dice que le hubiese gustado que los medicamentos hubiesen estado al alcance cuando su padre, un gerente de la industria aérea, sufrió un colapso en la década los 70. Entonces, tuvo que someterse a terapia de electroshock.

    «Eso le habría ayudado a superar el trance», afirma.

    Muchas personas se sienten mejor cuando están tomando medicamentos. Todavía no se sabe del todo cómo funcionan. Los antidepresivos tienen un efecto sobre los niveles de serotonina en el cerebro, que parecen estar relacionados con el bienestar emocional, pero la relación entre la serotonina y la felicidad aún no está clara.

    «Seguimos estando un poco a ciegas», dice Stafford Lightman, de la Universidad de Bristol. Los investigadores no tienen un modelo animal para estudiar los efectos de los fármacos. «No hay tal cosa como ratones o conejillos de indias deprimidos».

    «En cierta forma, tomar estos medicamentos sigue siendo un acto de fe».

    • Me recetaron fluoxetina 20 mgs por la mañana y sertralina 50 mgs por la tarde o noche, llevo una semana, no siento cambios en mi estado de ánimo. ¿Es normal?
    • Buenas tardes, tengo transtorno de ansiedad generalizada, llevo 8 meses tomando Fluoxetina 20 mg todos los dias sin fallar y me he sentido mil veces mejor, pero llevo 3 dias sin tomarla ya que mi Dr. me dijo que deberia dejarla gradualmente, anoche tuve muchas pesadillas y me he sentido un poquito ansioso,…
    • Hola, llevo tomando fluoxetina 3 semanas y aun no veo mucha mejoria, debo esperar mas tiempo?
    • ¿Que tan recomendable es tomar fluoxetina para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo?
    • Se puede tomar duloxetina en la lactancia? Hay efectos secuandarios a largo plazo en el bebé?
    • Hace dos días que tomo Fluoxetina por prescripción para ansiedad. Me siento con las manos entumecidas y aún con más ansiedad. ¿Puede ser por que me este acostumbrando?
    • Tomar Fluoxetina para depresión afecta la lactancia de un bebé de un año y y un mes de edad ? Que efectos negativos podria tener el bebé?
    • Buenos días a mi hijo le mando su médico tomar Fluoxetina pero está rebelde a no tomarse el medicamento, se lo puedo disolver en el jugo sin que el lo sepa? es lo mismo?
    • La Fluoxetina tiene la misma composición que la Sertealina?
    • Estoy tomando zoplicona para dormir pero hace que mis sueños tenga alucinaciones ¿Debería dejarlas?

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *