0

Foro de perfumes

Las colonias que estarán de moda en la CDMX en 2020

Otro de los proyectos que beneficiará a las zonas emergentes de la ciudad son los llamados corredores inmobiliarios que lanzó el gobierno de la ciudad, con el que pretenden dar viviendas a bajo costo.

«En la CDMX hay una alta demanda, pero hay muy poca oferta, entonces esta rehabilitación, que al final del día es eso, rehabilitar zonas que son importantes para nosotros en donde se empiecen a desarrollar inmuebles, va a elevar la calidad de vida de estas colonias», asegura Torres.

Sin embargo, acota, lo que las desarrolladoras deben cuidar es no saturar estas zonas y que haya un desplazamiento de la población que ya existe, pues se gentrificaría la zona y, como consecuencia, se encarecería.

Te puede interesar: Precios y características: así serán las viviendas para quienes ganan desde $8,000

Precio promedio de renta

Álvaro Obregón

  • Los Alpes $11,000 a $14,000
  • Carola $9,700 a $11,000
  • Tolteca $7,000 a $8,500

Alcandía Benito Juárez

  • Acacias $11,000 a $13,000
  • Insurgentes San Borja $11,500 a $13,500
  • 8 de agosto $9,000 a $10,500
  • Postal $7,700 a $9,000

Alcaldía Cuauhtémoc

  • Doctores $8,500 a $10,000
  • San Rafael $12,000 a $14,400
  • Cuauhtémoc, Pensil $11,000 a $13,000
  • Santa María Nonoalco $9,500 a $11,000

Alcaldía Coyoacán

  • Copilco $7,000 a $8,500
  • Romero de Terreros $11,500 a $13,800
  • Paseos de Taxqueña $7,200 a $8,700

Alcaldía Miguel Hidalgo

  • Irrigación $16,000 a $19,000
  • Ampliación Daniel Garza $10,000 a $12,000
  • Legaria $8,000 a $9,500
  • Tacubaya $8,600 a $10,000

También lee: Sin casa propia y con $3,000 de pensión, el futuro chilango

En 2017, éstas serán las colonias de moda en la CdMx

Si dentro de tus planes 2017 consideras mudarte de casa en la Ciudad de México debes saber las colonias que son tendencia este año, no sólo por su ubicación y servicios comerciales, sino también porque son opciones agradables para vivir.

Santa María la Ribera, Lindavista, Jardín Balbuena, Doctores y Portales se convertirán este año en las cinco colonias más atractivas para los jóvenes, según la plataforma en línea Dada Room, que ayuda a buscar departamentos o habitaciones en renta en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Buscan edificar primeras 20 mil viviendas de bajo costo

De noviembre de 2013 a noviembre de 2016 la página analizó la evolución en precios de renta hasta nivel de demanda de 27 colonias en la Ciudad de México y concluyó que este año esas colonias tendrán una mayor demanda.

– Santa María la Ribera: es una de las colonias más viejas de la ciudad y con gran riqueza arquitectónica por sus casas construidas durante el porfiriato. Se ubica en la delegación Cuauhtémoc y fue el primer fraccionamiento moderno de la Ciudad de México, pues se salió de los límites del primer cuadro.

La colonia es de fácil acceso ya que tiene cerca la estación Buenavista, a donde llegan Metro, Metrobús y Tren Suburbano, además de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro.

(En la colonia Santa María la Ribera se encuentra el kiosko Morisco. Foto: Ana Estrada)

– Doctores: proyectos culturales, luchas y nuevos desarrollos inmobiliarios han provocado una revitalización de la colonia Doctores. Ubicada en la delegación Cuauhtémoc, es una de las primeras colonias de la Ciudad de México y es colonia vecina de la Roma, uno de los hot spots de la ciudad por su movimiento gastronómico, artístico y cultural.

Es una de las colonias mejor comunicadas de la ciudad pues tiene acceso a las estaciones de Metro Balderas, Niños Héroes, Hospital General y Centro Médico, de la Línea 3; Doctores, Obrera y Lázaro Cárdenas, de la Línea 8, y Salto del Agua de la Línea 1, así como acceso a la Línea 3 del Metrobús.

(La colonia Doctores es uno de los primeros barrios de la Ciudad de México. Foto: Instagram @emx_emx)

– Portales: Enmarcada por tres grandes vías de la ciudad, Calzada de Tlalpan, Río Churubusco y División del Norte, este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y está ubicada en la delegación Benito Juárez.

Entre sus principales atractivos se encuentra el Parque de los Venados, el teatro Hermanos Soler, la casa de Carlos Monsiváis y la zona arqueológica de Mixcoac.

Además, se puede acceder fácilmente en transporte público, pues las estaciones del Metro Ermita, Eje Central y Parque de los Venados de la Línea 12 y Portales y Ermita de la Línea 2 rodean la colonia.

(El Parque de los Venados se ubica en la colonia Portales y es una de las zonas recreativas de más tradición en la ciudad. Foto: Instagram @lilisbautista)

– Jardín Balbuena: ubicada en la delegación Venustiano Carranza, es una zona céntrica y de fácil acceso. Con estaciones de Metro cercanas como Mixhuca y Velódromo de la Línea 9 y Moctezuma y Balbuena de la Línea 1.

Queda cerca de mercados tradicionales como La Merced y Jamaica y el estadio de beisbol Fray Nano es uno de los sitios deportivos de más tradición en la zona.

(El estadio de beisbol Fray Nano es uno de los sitios deportivos de mayor tradición en la colonia Jardín Balbuena. Foto: Instagram @hmo1502)

– Lindavista: ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, esta colonia se ha modernizado en los últimos años con distintas plazas comerciales, además de que el transporte público ha facilitado el acceso.

Las estaciones de Metro más cercanas son Indios Verdes y Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3, y Lindavista de la Línea 6, además de varias estaciones de las líneas 1 y 6 del Metrobús.

(La colonia Lindavista tiene algunos de los centros comerciales más visitados. Foto: Tomada de @grupoarquitech.com)

Finalmente, Dada Room reveló que aunque la demanda de vivienda para renta en estas cinco colonias se incrementará este año, las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco siguen siendo las preferidas de los jóvenes por su oferta laboral y actividades culturales, mientras que las colonias Anáhuac y Anzures van a la baja pues los precios de renta han aumentado alrededor de 10 por ciento desde 2013.

ALEC

¿Regalo a la vista? Estas son las novedades en perfumes de mujer que debes tener controladas

  • Perfumes frescos, un básico para el verano y el otoño

No hay mejor manera de dejar huella que un buen perfume, ese que queda en el ambiente, elegante y duradero, y que se identifica con cada mujer de forma única, tanto que hasta escritoras como Espido Freire confiesan que dan «una dimensión diferente al relato». Todo un básico del neceser que en estas fechas se reinventa hasta convertirse en un objeto de deseo.

No es para menos ya que un buen perfume es una apuesta segura cuando no se sabe qué regalar, y también una forma de llevar a casa un pedacito de lujo a un precio fácilmente asumible. De ahí que con la Navidad a la vista, lleguen novedades y otros aprovechen para actualizarse: volviéndose más frescos, retomando un ingrediente original o envolviéndolo con notas diferentes, o sacando su lado más dulce.

Y no solo los aromas, los envases cobran en estas fechas tanta importancia como los aromas que contienen y se convierten a veces en delicadas piezas de joyería. Es el caso de los nuevos aromas de Aristocrazy (arriba, en la imagen), la marca española de joyas que se estrena en el mundo de la perfumería con un trío de sofisticadas fragancias: Brave, el león, un perfume floral de magnolia con bergamota y pimienta; Intuitive, el camaleón, un cóctel de especias con detalles cítricos, y Wonder, la mariposa, un aroma de rosa amaderada (72,50 euros).

Otras novedades en perfumes de mujer

Conforme a los criterios de

The Trust Project Saber más

  • belleza
  • Tendencias de belleza

Los perfumes que llevarás en verano (y seguirás queriendo en otoño)

Vacaciones. Aromas cítricos. Olas del mar. Arena. Jazmines. ¿A qué huele el verano? ¿A qué te gustaría oler en verano? Puede que este mes te inspire alegría, te llene de esperanza y de sensaciones nuevas, o puede que solo simbolice para ti el descanso y la felicidad de eludir la agenda laboral y el despertador. Nuevos básicos de belleza se cuelan en tus rutinas beauty, comienzas a investirgar y recopilar tus imprescindibles de moda para el otoño y bañas tu piel en protectores solares. Dentro de este proceso, no puede fallar la elección de un nuevo perfume, como símbolo de estas expectativas. Florales, empolvados, afrutados, ácidos… Existen numerosas familias y géneros olfativos, cada uno con su significado. Dependiendo de la temporada y de tu personalidad, puedes optar por uno u otro. Ya lo sabes, se suele comparar la elección de un perfume a un flechazo amoroso. La fragancia llega a tu corazón, sin realmente saber por qué. Inspiración, pasión, energía, te transmite algo que te resulta familiar y del que de repente no puedes prescindir.

¿Nuestro flechazo para esta temporada? Las fragancias con notas de flores como la eterna y casi indestronable rosa, el jazmín o el iris, mezcladas con toques afrutados o ácidos como el pomelo. Frescas y revigorizantes, te harán sentir segura, fuerte y atrevida a la vez. También puedes dejarte llevar por aromas más dulces y quizá reconfortantes, que te recordarán momentos de tu infancia . No lo pienses mucho, no serás realmente tú quien elija el perfume, el perfume te elegirá a ti.

Te proponemos por lo tanto, para este verano, novedades irresistibles y, sobretodo, aromas que evocan recueros estivales, playas, atardeceres, noches estrelladas, don pedros en flor… Como enamorada de los perfumes que soy te elaboro mi lista de imprescindibles para este verano. No podría prescindir de ninguno de ellos. Sé infiel a tu fragancia favorita y enamórate de alguno de estos perfumes de verano que te cautivarán en todos los sentidos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *