0

Foro fiordos noruegos

Tabla de contenidos

Qué ropa llevar a un crucero por los fiordos noruegos

Los cruceros por los fiordos noruegos son de lo más excitantes. Una ruta llena de paisajes hermosos, de esos que no se ven todos los días. Naturaleza en estado puro que a lo largo de los siglos ha conseguido crear espacios naturales asombrosos. Ahora bien, como muchos sabréis, visitar los fiordos no se puede hacer durante todo el año. Las compañías de cruceros organizan estas rutas únicamente en primavera y verano. Así, es posible encontrar cruceros por los fiordos noruegos desde el mes de mayo hasta el mes de agosto.

Es importante tener en cuenta estas fechas para saber qué ropa llevar a un crucero por los fiordos noruegos. También es importante saber que el clima en Noruega es muy propenso a cambiar de un día a otro. La primavera es suave, pero es evidente que, por las noches, el frío puede sorprendernos. También la lluvia.

Ropa que hay que llevar a los fiordos según la temporada

Por norma general, la mayoría de la gente viaja a los fiordos en verano. Es la temporada alta, y coincide con las mejores temperaturas. Para hacerse una idea, en los meses de junio a agosto, las temperaturas suelen oscilar entre los 13 y los 18º C. No obstante, por las noches, los cruceristas podrían enfrentarse a temperaturas mínimas de unos 2ºC.

Teniendo en cuenta estas temperaturas es normal que la gente no esté por la labor de viajar a los fiordos en invierno y tampoco en otoño. Además, puede arrojar un poco de luz sobre qué llevar en la maleta.

Lo importante es llevar un poco de todo. No te preocupes por el espacio, la política de equipajes de los cruceros no es tan restrictiva como la de las compañías aéreas. Además, teniendo en cuenta que sólo vas a deshacer la maleta una vez (cuando llegues a tu camarote), no será nada engorroso cargar con ropa que sea un poco más de abrigo.

Para visitar las ciudades y aquellas zonas en las que las temperaturas sean un poco más altas, tanto en primavera como en verano podrás llevar ropa un poco más ligera. No obstante, es bueno tener claro que estas temperaturas pueden variar. Para ello, no te olvides de coger un jersey más grueso.

Además, en estos meses puede llover. Vamos, es bastante probable que llueva. De esta forma, no debería faltar en tu maleta un buen impermeable o un paraguas. Los impermeables hacen que el movimiento sea mucho más fluido, sin tener que estar todo el tiempo agarrando el paraguas con las manos. Además, ocupan mucho menos que este (aunque los hay de tamaño bastante diminuto. Es cuestión de gustos.

Si se tiene en cuenta la lluvia, también sería importante llevar un calzado impermeable. No hay nada más molesto que tus pies queden completamente mojados tras un buen chaparrón. Además, podrías resfriarte y pasarte parte del viaje en el camarote sin poder disfrutar del resto de la ruta por los fiordos.

La sensación térmica en manos y pies suele ser más baja. Por tanto, lleva siempre unos calcetines gruesos.

Incluso si vas en una época estival, lo mejor es llevar ropa de invierno. Ahora bien, ten en cuenta que la mayoría de las escalas se hacen en lugares naturales. Andar, vas a andar. Esto exige que la ropa que metas en la maleta sea fácil de poner y de quitar. Digamos que lo ideal sería que pudieras vestirte como una cebolla, por capas.

Si hace mucho frío puedes ir poniéndote ropa poco a poco. Si hace calor, o simplemente estás sofocado por la marcha, podrás ir quitándote poco a poco las prendas sin tener que quedarte en mangas de camisa.

Ante esto, es interesante llevarse una mochila pequeñita en la que puedas ir metiendo todas esas prendas de ropa que te quitas. Así podrás guardarlas sin que te molesten (también el impermeable).

  • También te interesará: consejos para hacer un crucero por los fiordos.

Comparte esto:

Tags: Cruceros por el norte de Europa y Fiordos

Qué meter y qué no meter en una maleta para viajar a Noruega, ¡he ahí el dilema! En Skyscanner te damos las pistas para acertar al preparar el equipaje para viajar al país de los fiordos.

Cómo hacer una maleta para viajar a Noruega es el caballo de batalla de muchos de los turistas que, cada año, se animan a visitar el país de los fiordos. Pero hacer una maleta para viajar a Noruega no es tan difícil como parece. Por si acaso tienes dudas, en Skyscanner te contamos cómo hacerla. ¡Vamos a ello!

Haz clic en la foto para tener 10 razones para viajar a Noruega

Lo primero que tienes que tener claro para hacer una maleta para viajar a Noruega es a qué parte de Noruega vas a viajar exactamente y en qué época del año. ¿Harías la misma maleta para pasar un fin de semana en Sevilla en agosto que uno en Santander a mediados de enero? Pues eso. Noruega es un país muy diverso con más de 2.000 kilómetros de largo, esto es, ¡dos veces España! Así que no meterás lo mismo en tu equipaje si te vas a ver los fiordos del sur en julio que a cazar auroras boreales al norte en invierno. Para saber el tipo de clima que te espera en la parte de Noruega que vas a visitar, lo mejor es consultar el tiempo en la página web yr, la que consultan los noruegos cuando preparan sus viajes y excursiones.

Lo segundo a tener en cuenta a la hora de hacer una maleta para viajar a Noruega es el truco infalible para vestir en el norte de Europa: utilizar la técnica de la cebolla. Vestir utilizando la técnica de la cebolla significa que te vestirás por capas de tal forma que puedas ir deshaciéndote o poniéndote capas según los caprichos del tiempo que, en Noruega, son muchos. Eso sí, como norma general, en una maleta para viajar a Noruega la capa superior (la última que te pones), debe ser siempre impermeable. No lo olvides.

Pincha en la imagen para ver los 8 lugares más bonitos de los fiordos noruegos

Dicho esto, comprueba el tiempo de la zona o zonas que vas a visitar y recuerda vestir por capas siendo la última impermeable, pasemos a la lista de indispensables que no pueden faltar cuando vayas a hacer una maleta para viajar a Noruega.

Qué meter en una maleta para viajar a Noruega

Lo primero que tienes que meter en tu maleta para viajar a Noruega es un calzado cómodo e impermeable. Dependiendo de si tu viaje es más urbano o más rural, este calzado cómodo e impermeable pueden ser botas de montaña, zapatillas de deporte, botines, etc. Siempre que sea cómodo y, sobre todo, impermeable estará bien. En el caso de que compres un calzado nuevo para viajar a Noruega, recuerda probarlo y acostumbrarte a él antes del viaje para que no te haga daño y comprobar que sea realmente impermeable.

Insistimos: recuerda, el calzado que lleves a Noruega tienes que ser, de verdad, impermeable. No hay nada peor que intentar disfrutar de un destino con los pies mojados. Y si en Noruega se te mojan los pies corres el riesgo de que acaben congelados (o casi), literalmente.

Haz clic en la foto para recorrer las 7 rutas de senderismo con mejores vistas de Noruega

2. Chaqueta que abrigue

Junto con el calzado cómodo e impermeable, llevar una chaqueta caliente es lo más importante que hay que meter al hacer una maleta para viajar a Noruega. Ojo, no hace falta que te lleves una chaqueta para menos 20 grados (a no ser que vayas a viajar a una región de Noruega en la que haga menos 20 grados, entonces sí que hace falta. Si es tu caso, te recomendamos ir directamente al artículo Qué llevar en la mochila para viajar a destinos fríos), pero sí una chaqueta que abrigue bien porque nunca se sabe. Incluso en verano las temperaturas pueden bajar bastante en Noruega. No te confíes, más vale llevar un buen abrigo y luego no tener que ponérselo que no llevarlo y tener que comprarse uno por el camino deprisa y corriendo en una tienda de regalos.

Clica en la imagen para conocer los 12 países más fríos y bonitos del mundo

3. Impermeable o impermeable cortavientos

Lo ideal es que la chaqueta que lleves sea impermeable ya que, en caso de lluvia y frío, no quieres que se te congele el cuerpo. En el caso de que no tengas una chaqueta caliente e impermeable, lleva un impermeable que puedas ponerte sobre esa chaqueta si es necesario (aunque no vayas muy guapo). Un impermeable tipo ‘bolsa de basura’ o ‘impermeable de parque de atracciones’ no cuesta nada, no pesa nada y puede sacarte de muchos apuros. Incluso aunque haga buen tiempo, puede ser muy útil para acercarte a esa cascada enorme para hacerle fotos.

Si piensas hacer deporte (alguna ruta de senderismo) o viajas muy al sur de Noruega, puede ser interesante llevar un impermeable tipo cortavientos, algo más ligero y fresquito que puedas llevar sin la chaqueta de abrigo. En este caso, también puede ser interesante llevar un pantalón impermeable que puedas llevar solo o sobre unas mallas o pantalones finos deportivos, pero el pantalón impermeable es opcional (¡aunque puede ser muy útil!). Recuerda: impermeable o impermeable cortavientos. No lo olvides a la hora de hacer una maleta para viajar a Noruega.

Haz clic en la imagen para hacer los 10 mejores roadtrips en coche por Noruega

4. Calcetines de lana

Cuando vayas a hacer una maleta para viajar a Noruega no olvides incluir un par de calcetines gordos de lana. Probablemente, no te vayan a hacer falta si viajas al país de los fiordos en verano, pero más vale prevenir que curar. En el caso de que haga mucho frío siempre podrás ponerte los calcetines de lana sobre los calcetines normales. En el caso de que estés acampando y tengas frío por la noche, igual. En el caso de que llegues a una cabaña y te apetezca ponerte cómodo junto al fuego, lo mismo. Los calcetines de lana son algo muy noruego y muy útil cuando vas a viajar a este país. ¡No olvides incluir un par al hacer una maleta para viajar a Noruega!

Clica en la imagen para aprender a hacer la maleta de mano como un profesional

5. Gafas de sol

Aunque en Noruega no tienen precisamente el sol del Caribe, puede haber mucha luz y, esa luz, puede ser muy intensa para los ojos. Por eso, cuando tengas que hacer una maleta para viajar a Noruega no te pueden faltar unas buenas gafas de sol. Piensa que en la mayor parte de Noruega no se hace de noche en verano, que las nubes pueden dejar pasar mucha claridad y que la combinación nieve y sol no es la mejor para ojos sensibles. Así que, cuando pienses qué meter en la maleta para viajar a Noruega, acuérdate de las gafas de sol sí o sí. ¡Más vale prevenir que curar!

Clica en la imagen para viajar a 10 destinos cálidos y baratos en los que huir del frío

6. Traje de baño

¿Cuándo volverás a tener la oportunidad -y el valor- de bañarte en un fiordo? Si cuando viajes a Noruega quieres comportarte como un local, cuando hagas la maleta no olvides meter un traje de baño. A muchos noruegos les fascina bañarse en los fiordos, en los lagos y en los ríos y, en cuanto sale un rato el sol, no dudan en hacerlo, aunque la temperatura del agua no sea precisamente la que se puede encontrar en el Mediterráneo en verano. ¿Qué más da? Donde fueres haz lo que vieres. Sé uno más y, ¡a nadar!

Pincha en la fotografía y date una ducha bajo las cascadas más bonitas del mundo

7. Otras cosas que meter al hacer una maleta para viajar a Noruega

Recuerda: más vale poco y bien que mucho y mal, también a la hora de preparar un equipaje a Escandinavia. Si quieres hacer una buena maleta para viajar a Noruega, lo importante no es que metas muchas cosas, es que metas cosas de calidad y de forma racional. No necesitas 50 camisetas, 30 pantalones y 20 mudas. Con un par de cada es suficiente y, si necesitas más, siempre puedes lavar o, incluso, comprar. Lo que es importante es que tu ropa se pueda superponer de tal manera que puedas ir quitándote y poniéndote ropa según la vayas necesitando.

Recuerda siempre llevar un forro polar, un jersey y alguna camiseta de manga larga, a poder ser que se puedan superponer entre el abrigo o el impermeable o impermeable cortavientos y las camisetas de manga corta o de tirantes que quieras llevar. Y el resto a llevar (mudas, calcetines, algún gorro o gorra para protegerte del sol, el viento o el frío, un buff o braga para proteger el cuello, etc.) más o menos normal, lo que llevarías a cualquier otro viaje.

Haz clic en la foto para saber qué no puedes llevar en tu equipaje de mano

Si te ha interesado este artículo sobre cómo hacer una maleta para viajar a Noruega, probablemente te interesen…

  • Cómo hacer una maleta para viajar a un destino frío
  • ¿Cuánto cuesta facturar tu equipo de snow o esquí en el avión?
  • Las 12 mejores cosas que hacer en Bergen
  • 15 cosas que hacer en Laponia Noruega
  • Equipaje de mano de Norwegian: 10 trucos y consejos
  • 7 vuelos por menos de 35 euros
  • Los 10 pueblos con los nombres más curiosos de España
  • Las 10 playas más espectaculares de Europa
  • Los 15 lugares más mágicos de España

¿Qué meter en la maleta para ir a Noruega?

Si tienes unas ganas increíbles de adentrarte en la naturaleza salvaje, descubrir los legendarios fiordos o conocer la mítica región de Laponia, un viaje a Noruega es lo más adecuado. La preparación de tu maleta depende sobre todo de la temporada en la que pienses ir.

En verano a veces sólo necesitarás llevar una camiseta, pero la mayor parte del tiempo tendrás que llevar prendas largas de abrigo que te cubran los brazos y las piernas. En invierno, y sobre todo al viajar al norte del país, necesitarás prendas cálidas para aguantar las temperaturas glaciales que probablemente bajen de los 0°C. No te asustes si te das cuenta de que no te has llevado la ropa adecuada a la estación, siempre puedes ir a hacer algunas compras en el lugar para arreglarlo.

Lo mismo sucede con tus medicamentos. No lleves demasiadas cosas inútilmente, encontrarás todo lo que te pueda hacer falta en el lugar. Si te hace falta, llévate los medicamentos comunes para curar las pequeñas dolencias del día a día. Por el contrario, no te olvides un buen protector solar, sobre todo si tienes la intención de esquiar. El reflejo del sol en la nieve puede hacer daño en la piel. Ten cuidado con las quemaduras solares.

No puedes viajar a Noruega sin llevarte una cámara de fotos. El país cuenta con unos impresionantes paisajes realmente fotogénicos. No te resistirás a tomar montones de fotos, lleva suficientes tarjetas de memoria para almacenar las fotos. No te olvides de una fotocopia de tu documentación personal y del carnet de conducir internacional.
La moneda oficial es la corona noruega, por lo que lleva euros para cambiar allí por efectivo. Si lo ves más cómodo, siempre puedes llevar la tarjeta de crédito y pagar o sacar dinero con ella.

Qué llevar en la maleta

  1. Un diccionario de traducción español-noruego para comunicarte con la gente
  2. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y realizar pagos
  3. Una fotocopia de tus documentos de identidad
  4. Un protector solar con un índice elevado para evitar las quemaduras solares al hacer esquí
  5. Un botiquín para curar las dolencias del día a día
  6. Calzado cómodo para caminar durante tus fantásticas excursiones
  7. Material de montaña para ir a esquiar o hacer senderismo
  8. Prendas de abrigo para soportar el frío
  9. Prendas cortas y ligeras si el clima lo permite
  10. Permiso de conducir internacional

Verano en los Fiordos Noruegos

Noruega es uno de esos destinos que maravillan por su belleza natural. Un país en el que los paisajes son realmente hermosos, pero también un destino que es mejor preparar con tiempo; y es que, si quieres disfrutar de todo el esplendor natural de Noruega, quizá sea más apropiado viajar durante los meses de verano.

En junio, julio y agosto, los días en Noruega son mucho más largos. Es más, las noches no es que sean cortas, es que hay veces que son completamente inexistentes. Hablamos del conocido Sol de Medianoche. Al norte del Círculo Polar Ártico, los meses de junio a agosto son los mejores para poder observar este fenómeno. Una época en la que el clima suele ser bastante estable y las temperaturas dan un respiro. No nos olvidemos que, en Noruega, durante el invierno, el frío es extremo.

La temperatura en verano puede alcanzar fácilmente los 25 o 30 grados centígrados. Por tanto, hablamos de calor, pero no de unas temperaturas extremas. Además, lejos de lo que podamos imaginar, durante estos meses la humedad en el ambiente es bastante escasa, algo que se agradece. Incluso las noches son cálidas y la temperatura del agua no suele superar los 18 grados centígrados.

El sol de medianoche

Como comentábamos, en estos meses tiene lugar el conocido como Sol de Medianoche. Se da desde finales de junio a principio de agosto. Este fenómeno se da en todo el país, aunque si quieres admirarlo mejor, sin duda, la zona para hacerlo es el norte de Noruega.

Cuanto más al norte viajes, más noches de sol de medianoche podrás disfrutar ¿Y qué se puede hacer en una noche así? Cualquier actividad que puedas imaginar, desde kayak, senderismo o pesca. A plena luz de… noche.

Costa y fiordos noruegos

No hay que olvidar que Noruega cuenta con una de las costas más largas del mundo. Esto significa que, en verano, teniendo en cuenta las temperaturas, vas a poder practicar muchísimos deportes de mar. Es más, a lo largo de la costa de Noruega, hay un montón de puertos náuticos de bastante calidad. Hay zonas con más tradición náutica que otras, como es el caso del archipiélago de Skjærgård, en el sur del país. Un lugar con miles de pequeñas islas e islotes realmente interesantes para el verano en Noruega.

No te olvides de que la temporada de verano también es la mejor de las épocas para hacer senderismo, ciclismo o incluso acampada. Y si se trata de ponerse en contacto absoluto con la naturaleza, evidentemente los fiordos noruegos tienen mucho que decir aquí. Noruega es tierra de fiordos espectaculares. Una ruta que es mucho más accesible en verano (ten en cuenta que ni los cruceros pueden hacer el recorrido antes de mayo).

Los fiordos son una maravilla absoluta y uno de los principales destinos turísticos para los que quieren cambiar las grandes ciudades por la desconexión. El Sognefjord, conocido también como el fiordo de los sueños, es el fiordo más grande del mundo. También tienes su brazo más estrecho, el Nærøyfjord. Las aguas cristalinas del Geirangerfjord son la que más llaman la atención, aunque tampoco hay que olvidarse del Hardangerfjord, el tercer fiordo más grande del mundo.

Los fiordos noruegos son una maravilla de la naturaleza, y uno de los principales destinos turísticos de aquellos que desean un cambio de aires o escapar del caluroso verano. Hay varios fiordos en Noruega, aunque los más importantes son cuatro.

Entre las ciudades no solo tendrás la ocasión de conocer su capital, Oslo, sino también bellas ciudades como Bergen o Trondheim.

Cómo debes vestirte para el verano en Noruega

Teniendo en cuenta que se trata de un clima estable, no tendrás muchos problemas en escoger la ropa. No obstante, esto no significa que el clima en Noruega no pueda sorprender durante estos meses. Aquí tienes unos cuantos consejos sobre qué ropa llevar cuando estés en los fiordos noruegos.

Si entre tus actividades se encuentra el senderismo o algunas salidas al mar, debes estar preparado. Asegúrate de meter en la maleta ropa que sea impermeable, pero también alguna prenda que pueda protegerte del viento.

Aunque las temperaturas no suelen sobrepasar los 30 grados centígrados, el sol es más fuerte de lo que imaginas. Mete siempre crema solar y no te olvides de llevar alguna gorra para los días al aire libre.

Tags: Noruega

Qué ropa llevar de viaje a Noruega

La ropa que debemos meter al preparar la maleta depende de la temporada en la que vayamos a viajar. El clima de Noruega es bastante cambiante, por lo que independientemente de la fecha en la que viajemos, es imprescindible llevar ropa más ligera y ropa más abrigada en cualquier época del año.

De todas formas, en invierno el país registra temperaturas muy bajas, por lo que es conveniente ir preparados con abrigos, bufandas, gorros, jerséis, guantes e incluso nunca viene mal una camiseta térmica. En el caso, que vuestra estancia vaya a ser en un lugar de montaña, sería recomendable llevar también gafas de sol.

Tanto en invierno, como en primavera y otoño, tenéis que ir preparados para la lluvia con paraguas, chubasqueros y botas, aunque en estas dos últimas estaciones del año, la ropa de abrigo puede ser más ligera.

Si vuestro viaje es en verano, podéis llevar ropa de algodón fresquita durante el día, y alguna chaqueta o rebeca para las noches que suelen ser más frescas, y si vuestra estancia del país va a ser entre mayo y finales de julio, os encantará haber preparado un antifaz para dormir durante el Sol de Medianoche.

Época del año recomendada para viajar

La época elegida para vuestras vacaciones, es una opción bastante personal, ya que hay viajeros amantes del frío, que disfrutarán muchísimo en invierno, y otras que no lo son tanto, pero en general, cualquier época es buena para viajar a Noruega.

Debido a su situación geográfica, si queréis aprovechar para sorprenderos con los increíbles fenómenos meteorológicos que brinda el país, lo mejor es viajar entre mediados de mayo hasta finales de julio cuando gozaréis con el impresionante Sol de Medianoche, y si lo hacéis entre los meses de noviembre a febrero, el cielo os brindará unas preciosas Auroras Boreales.

Hospitales y seguro de viaje en Noruega

La infraestructura hospitalaria también es muy buena, y todos los viajeros residentes en Europa, serán atendidos de forma gratuita en caso de cualquier urgencia, siempre que sea titular de la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para todos aquellos que no viajen desde algún país de la Unión Europea, o los que quieran viajar tranquilos, y tener cualquier incidente cubierto, no sólo con respecto a la salud, es muy recomendable contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura. Nosotros siempre viajamos con .

Botiquín y precauciones

Las condiciones sanitarias del país son excelentes, por lo que no se exige ningún tipo de vacuna a todas las personas que hayan permanecido en un país europeo, al menos, 14 días antes de la entrada a Noruega.

Por ello, sólo necesitáis llevar aquellos medicamentos que uséis habitualmente, analgésicos y medicamentos para posibles problemas estomacales. Si vuestro alojamiento está en una zona montañosa, también os resultará imprescindible el protector solar y labial.

Aparatos eléctricos

Los enchufes en Noruega son igual que en España, con dos clavijas redondas y la corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz., por lo que no es necesario ningún tipo de adaptador para cargar los móviles, cámaras de fotos o vídeo, portátiles o cualquier otro tipo de tecnología con la que se viaja.

Teléfono móvil

Todas las empresas de telefonía españolas tienen acuerdos de roaming con operadoras noruegas, por lo que cuando salgáis del avión y encendáis el teléfono, vuestro teléfono se conectará automáticamente a una de las redes locales como Netcom o Telenor Mobil.

Si necesitáis llamar desde alguna cabina, podéis pagar en la misma directamente, tanto en efectivo como con tarjeta.

Forma de conducir

En Noruega se conduce por la derecha, y hay que tener en cuenta que si lo hacéis durante el invierno, debéis obtener información previa, ya muchos tramos de montaña pueden estar cerrados, por las malas condiciones debido a la meteorología de la zona, aunque si optáis por el automóvil como vuestro medio de transporte, tendréis el privilegio de rodar por alguna de las carreteras más increíbles del mundo.

Durante el viaje en coche por el país se encuentran numerosos puestos de peaje, los que se pueden pagar en la primera gasolinera (Kr-service) después de haber pasado el peaje, o a través de la web del Visitor’s Payment, donde autorizamos a cobrarlo en nuestra tarjeta de crédito cada vez que accedemos a uno de ellos.

Tened cuidado con las normas de circulación, señalización y límites de velocidad, ya que son muy estrictos con ello, y las multas son las más elevadas de toda Europa.

Seguridad

Noruega es un país bastante seguro y con unos índices de criminalidad bastante bajos, aunque hay que tomar precauciones para evitar ser robados en lugares públicos, coches o en los hoteles, ya que están aumentando el número de denuncias registradas de este tipo.

Horario comercial

El horario de oficina varía según la región, pero habitualmente, las oficinas de correos están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16.30 h. y los sábados hasta las 12 h., y los bancos atienden todos los días de 9 a 15 h. excepto los sábados.

El resto de establecimientos suelen abrir de lunes a viernes de 9 a 17 h., en verano hasta las 16 h. y los sábados cierran entre las 13 y 14 h. Los grandes centros comerciales y supermercados tienen un horario de apertura más amplio de lunes a viernes de 10 a 20 h. y los sábados de 9 a 18 h. Cuando necesitéis repostar con el coche, recordad que las gasolineras cierran a las 22 h.

Dinero

La moneda utilizada es la corona noruega, y se puede cambiar divisa en las oficinas de cambio y de correos, en la mayoría de los aeropuertos, y en máquinas cerca de algunas estaciones de tren, aunque estas últimas cobran comisiones muy altas.

La mejor opción para cambiar es la ofrecida por las Oficinas de Turismo que no cobran comisión. Los hoteles también facilitan este servicio, aunque no suelen tener un buen tipo de cambio.

De todas formas, prácticamente todo puede ser pagado con tarjetas de crédito o débito, Visa, Master Card, American Express, etc., en los comercios, hoteles, restaurantes y hasta en el autobús, y probablemente os convenga más sacar directamente el dinero de la red de cajeros una vez en el destino.

Los cheques de viaje también se pueden cambiar y están ampliamente aceptados.

Compras

La joyería es uno de los puntos fuertes del país, tanto por las piedras preciosas naturales engarzadas en joyas, como por ejemplo el thulitt, piedra nacional como por los preciosos trabajos en plata. También podéis encontrar los relojes suizos más exclusivos a los mejores precios.

También es famosa la artesanía realizada en porcelana, cerámica, madera pintada o vidrio, como los de la Fábrica de Vidrios de Hadeland.

Los abrigos de piel y los jerséis de punto son otras de las especialidades noruegas, con una gran tradición textil, junto con algunos deliciosos productos gastronómicos como el salmón ahumado, los arenques y el bacalao, el queso de cabra brunost y la mermelada de arándanos árticos.

Seguro que no saldréis del país sin haber comprado algún trol o una botella de aguardiente akevitt para regalar a algún amigo.

Propinas

Las tasas de servicio suelen estar incluidas en las facturas de los hoteles y restaurantes, aunque si estamos muy contentos con el servicio, aceptarán gustosamente cualquier tipo de extra.

Si queremos dejar propina correcta, en el caso de los camareros, sería del 5% del total del recibo, entre 5 y 10 coronas por cada maleta que nos ayuden a cargar en el hotel o estaciones de tren y autobús, y a los taxistas no se les acostumbra a dar.

ORGANIZA TU VIAJE A NORUEGA

  • Compara precios entre todas las compañías y reserva tus vuelos más económico a Oslo.
  • Encuentra los hoteles más baratos en Noruega para tus vacaciones perfectas.
  • Reserva tu coche de alquiler más económico para moverte en Noruega, con descuentos de hasta el 15%.
  • Viaja a Noruega con seguros de viaje IATI, con un 5% de descuento, amplias coberturas y garantía total de asistencia.

Opinión: excursiones Fiordos

Hola Princessa85
Bueno, a ver pod donde empiezo y si no me lio…
– Nosotros estuvimos 3 días después en Copenhague y la verdad es que vale la pena. Es una ciudad bonita.
El tema de las excursiones: nosotros hicimos excursión organizada en todas las escalas pero en alguna no es necesario ya que el barco te deja muy cerca de lo que es visitable. Es el caso de Bergen por ejemplo donde sin tener excursión puedes ir andando al centro y pasear. En Hellesylt cogimos la excursión que vas de Hellesylt a Geiranger y en mi opinión vale mucho la pena ya que ves el fiordo y demás vistas impresionantes.
En Flam cogimos la excursión del tren aunque realmente puedes no coger excursión y pagarte tu misma los billetes para el tren, aunque te arriesgas a perderlo por cualquier cosa y ya se sabe, el barco no espera.
Y en Oslo la cogimos basicamente porqué son pocas horas de escala y no se puede ver todo, así que en nuestra opinión, mejor ir en excursión y ver 4 cosas bién. Vímos dos museos de barcos vikingos y el parque Vigueland (impresionante).
Perdón por hacer un resúmen tan resúmen pero algunos nombres se me han olvidado

El Monarch atracado en el puerto de Molde

El viaje en el Monarch con Pullmantur por los fiordos del norte de Noruega fue mi primera gran experiencia en viajes por mar. Había estado antes en grandes barcos similares bien de visita en alguna escala o haciendo alguna travesía corta. Pero nunca una semana entera. Era pues mi «bautizo» como auténtica crucerista.

Contemplando el mar en cubierta

Lo primero que me sorprendió al subir al Monarch fue la cantidad de “pullmantur adictos” que había a bordo. Ante mi pregunta ¿es tu primer crucero? la mayoría de los interpelados me contestaba que no. “Es la cuarta, ya hice uno por el Mediterráneo, otro por el Caribe y el de las capitales Bálticas” me comentaron varios. Raro era el que no había hecho al menos uno, con lo que me quedó claro un detalle: estaba a punto de vivir una experiencia que crea adicción, lo cual, confieso, me emocionó.

Muchos cruceristas repiten experiencia

El Monarch: un barco de 14 pisos

Una vez a bordo destaco varios aspectos que me llamaron la atención. Lo primero las dimensiones del barco ¡de catorce pisos!. Aprender a ubicarse es todo un reto y conozco a más de uno que al final del crucero aún se perdía.

Ascensores panorámicos

Por suerte, hay planos de situación repartidos por todas las plantas y en caso de despiste, hay referencias que nunca fallan; el buffet y la piscina en la planta 11; los restaurantes de las plantas 3 y 4 y el hall central también en el cuarto piso donde está la recepción, el mostrador de excursiones, la zona con ordenadores, la biblioteca…. En la planta 14 hay un bar llamado «360 º» desde donde se ven hermosas panorámicas. Nuestro camarote estaba en la quinta planta.

Por supuesto hay bastantes ascensores para subir y bajar, algunos incluso panorámicos, justo los que más gustaban a mis hijas capaces de dar un rodeo con tal de subirse a ellos.

El diario de a bordo

Actividades para todos los perfiles

Otro detalle que me llamó la atención fue la cantidad de actividades que se programaban a diario. Fundamental leerse bien el «diario de a bordo» que todos los días nos dejaban en el camarote y donde se detallaban los horarios y las descripciones de todo lo que se podía hacer en el barco.

El gimnasio del barco con vistas al mar

A parte de la piscina, el spá, el gimnasio, el casino, el rocódromo… a diferentes horas se programan conferencias sobre temas de salud, clases de yoga o de zumba, cuenta cuentos para niños, concursos, bingo, karaoke, lecciones de póker, de manualidades. ¡Ginkanas!

El rocódromo les encanta a los niños

Por supuesto, bailes, discotecas. Y lo que a mi más me gustó. Todos los días hay un espectáculo a lo grande de música, malabarismos, humor… La cita es en el salón llamado Broadway. Mi favorito de todos los que vi fue el dedicado a Abba. Que bien me lo pasé con las canciones del grupo sueco, muy indicado en un viaje con sabor nórdico como este.

Cada día hay un gran espectáculo en el salón Broadway

El caso es que siempre hay algo que hacer. Da igual que haga bueno o que llueva como nos ocurrió un día. Si no puedes salir a tomar el sol a la cubierta tienes mil opciones paralelas y quizá más divertidas.

Juegos en el salón Rendez-Vous

Por eso el crucero es un tipo de viaje elegido para ocasiones especiales. Es habitual encontrar entre los pasajeros familias completas de abuelos, hijos, nietos que se reúnen por motivos especiales: bodas de plata u oro, aniversarios, cumpleaños señalados… También hay muchos grupos de amigos y claro, no faltan las parejas de luna de miel. Y cada uno tiene su espacio.

Cuenta cuentos en el hall del Monarch

Un crucero donde se habla español

Otro detalle importante que quiero destacar de esta amplia lista de actividades. Todo, todo es en español. Es quizá uno de los detalles más valorados de los pasajeros fieles a Pullmantur, la única naviera española. En todo momento te hablan en tu idioma, y por tanto durante toda la travesía tienes la sensación de estar en casa.

En pullmantur se habla español

“He hecho cruceros con otras navieras pero como hablaban siempre en inglés, no me enteraba de nada y nos aburríamos” me explica una pareja que tiene ya en su haber ¡diez cruceros!, ocho de ellos con Pullmantur. Olé.

Detalle de la cocina del Monarch

Un menú de Paco Roncero

Otro aspecto que los pasajeros de Pullmantur valoran mucho es la comida. Sí. La gastronomía del Monarch tiene también un matiz local, y todos los platos que se ofrecen a bordo, tanto en el buffet como en el restaurante a la carta de las cenas (cuyo menú es creación exclusiva del chef Paco Roncero para esta naviera) tiene también sabor español.

Tartar de tomate con queso de Paco Roncero

Desde tortilla de patata, lentejas, gazpacho o jamón, aderezado como vinos de Rioja, de Ribera del Duero o blancos albariños, por supuesto. Y como además son barcos donde funciona el “todo incluido” pues ya se sabe… no vayas nunca a un crucero de Pullmantur con la idea de adelgazar o ponerte a dieta. Es tarea imposible.

Elaboración del tartar de tomate en cocina

Pero lo que de verdad me maravilla de estos grandes barcos es la infraestructura y la milimétrica organización de todo. Se me ha olvidado comentar que en el Monarch caben ¡2800 pasajeros y 800 tripulantes! Imaginaos lo que es cocinar todos los días para tal cantidad de gente.

Parte del equipo cocina del crucero

Las cocinas de un crucero

Durante el viaje tuve la suerte de bajar a las cocinas y os aseguro que me quedé maravillada al ver ese engranaje perfecto funcionado a tope. No puedo más que aplaudir ante tal capacidad de organización. Aprovecho estas líneas para felicitar a todos los tripulantes que trabajan en los cruceros para que la estancia de los viajeros sea perfecta. La cosa tiene más mérito cuando sabes que muchos de ellos se pasan seis meses embarcados, trabajando casi del tirón.

Tarta de limón de Paco Roncero

El camarero que nos atendía en la cena, Walter, colombiano, estaba ya a punto de disfrutar de sus dos meses de vacaciones que estaban a puntito de comenzar. ¡Disfruta mucho de tu descanso Walter!.

Zona Waves, para clientes VIP

La tranquila zona Waves, para pasajeros VIP

Si eres uno de esos viajeros a quienes no les gusta las multitudes no te preocupes. En el Monarch hay también espacios más tranquilos donde casi casi estás solo. Por ejemplo la zona Waves, la más exclusiva del barco.

Terraza de la zona waves

Para acceder a ella hay que pagar un suplemento pero compensa. La tranquilidad en este rincón “vip” es tan grande que tienes la sensación de estar a bordo de un yate y no en un gran crucero.

El Guppy Club está en la cubierta 10

Espacios para niños y adolescentes

Los más pequeños tienen también su oferta. Por ejemplo, los niños de 3 a 11 años pueden jugar y disfrutar de la animación del «Guppy Club». Y los jóvenes, de 12 a 17 años, se lo pasan bomba en el “Teen’s Club” jugando a las cartas, haciendo retos por todo el barco. No te extrañe si de repente te “atacan” cinco adolescentes pidiéndote que te hagas un selfie con ellos. Es parte de uno de los retos. Quien más fotos de pasajeros consiga ¡gana!. A mi me pillaron desprevenida y me tocó hacerme unos cuantos.

Vistas de Skjolden desde el barco

Bueno, hasta aquí un pequeño resumen de lo que es el barco pero reconozco que me falta o mejor. Tanto hablar del crucero que me he olvidado de lo importante. ¡Estamos en Noruega!. Así es. Y entre baile y baile, o mientras chapoteas en el jacuzzi miras al exterior y ahí están, ante tus ojos ¡los fiordos!

El paisaje de los fiordos es idílico

Dedos de mar que se adentran en la tierra dejando a su paso acantilados, islas… Sí, el paisaje es maravilloso. Ver esos abismos de tierra tan cerca, esos pueblecitos salpicados por impolutas cabañas de madera, ese juego de islas desde el camarote de la habitación, o desde la cubierta del barco sentado en una tumbona y con un vinito en la mano es ¡un placer!.

Las noches blancas en Noruega

Especialmente hermoso es el atardecer, o la puesta de sol. El problema es que para contemplarla hay que ser paciente pues no olvidemos que en esta zona del mundo, en verano se viven las «noches blancas» o el también llamado «sol de media noche», lo que significa que hay muy pocas horas de oscuridad.

En verano en Noruega se viven las «noches blancas»

El sol se esconde muy tarde, a eso de la una de la madrugada (hablo de primeros de julio) y a las cinco de la mañana ya es completamente de día. Es otro de los momentos mágicos de este idílico viaje por las costas de Noruega.

Escalas y excursiones

Y así pasan los días, siempre entretenido y siempre con un paisaje idílico ante los ojos. Y con escalas en lugares de interés. Mi ruta salió de Rostock en Alemania, puerto de embarque.

Detalle del Monarch al atardecer

Y a lo largo de los siete días de navegación hicimos escalas ya en puertos noruegos por este orden: Haugesud, Stavanger, Skjolden, Alesund, Molde y Bergen. Cada día un destino pues lo habitual es que el barco navegue por la tarde, noche y atraque en los puertos a primera hora de la mañana.

Los jacuzzis del Monarch

Lo que permite ver muchos destinos sin mover maletas, más cómodo imposible. A este itinerario debemos sumar al menos un día completo de navegación lo que permite disfrutar tranquilo de todas las posibilidades del barco.

La excursión al púlpito en Stavanger, una de las más demandadas

En todas las escalas, la naviera oferta excursiones varias también adaptadas a distintos perfiles de viajeros. Desde opciones de turismo activo, otras de matiz más cultural, degustaciones gastronómicas… Yo elegí un poco de todo (hablaré de las excursiones en el siguiente post) y la verdad, me han permitido llevarme una imagen muy completa de este país nórdico que se caracteriza por tener una naturaleza envidiable y un concepto de la vida basado en el orden y en el respeto absoluto a los demás.

En Noruega también hay oportunidad de tomar el sol

Mi experiencia con Pullmantur en un video

Esta ha sido mi experiencia a bordo del Monarch de Pullmantur recorriendo los fiordos noruegos. Cierro con un video de sólo tres minutos que resume un poco mi viaje. Espero que os guste.

Y tu ¿has hecho algún crucero? ¿Nos cuentas tu experiencia? No olvides que tus vivencias pueden ser de mucha ayuda para otros viajeros. ¡Gracias por compartirlas!

Me ha costado un par de semanas comenzar a escribir este post, necesitaba tomar un poco de perspectiva, a decir verdad me he tenido que recuperar de un viaje tan intenso. Durante mi viaje por Noruega enfermé y tuve que volver a casa antes de lo esperado aunque por suerte ¡pude acabar mi crucero!

Incluso si no pude estar al 100%, este viaje ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. La belleza de los paisajes es indescriptible, es la primera vez que me he sentido diminuta al lado de la naturaleza.

Ha sido un viaje lleno de emociones, gracias al cual a partir de ahora el 21 de marzo siempre será el día en que crucé el círculo polar ártico y vi una aurora boreal.

Comenzamos entonces con los consejos prácticos y recomendaciones para hacer un crucero por los fiordos noruegos.

.

¿Qué tipo de cruceros existen para visitar los fiordos noruegos?

Hasta poco antes de contratar mi viaje yo pensaba que solo había una forma de hacer este viaje por los fiordos, a continuación os cuento las diferentes posibilidades:

  • Crucero turista; es el típico crucero que parece una ciudad flotante, del que imagino que todos habréis oído ya hablar, por ejemplo Costa Cruceros, MSC Cruceros o Pullmantur son algunas de las compañías con las que se puede contratar esta opción.
  • Crucero Hurtigruten; es un barco de correos acomodado para llevar también a pasajeros, está más indicado para aquellas personas que busquen hacer un crucero de exploración por los fiordos. Para en muchísimos lugares y es mucho más tranquilo que un crucero de turistas.

Yo escogí hacer mi viaje a bordo del crucero Hurtigruten y me encantó, para en muchísimos pueblos remotos a los que no hubiese llegado jamás en un viaje normal. Se puede encontrar toda la información en su página web.

Nuestro barco, Hurtigruten MS Vesteralen

¿A qué aeropuertos volar? Precio de los vuelos

Todo depende de dónde empiece y termine el crucero que escojas. En mi caso fueron 4 vuelos en total los vuelos que cogí:

– Berlín – Copenague – Bergen

– Kirkenes – Oslo

– Oslo – Berlin

En total fueron unos 260€, sin lugar a duda el más caro fue de Kirkenes a Olso que costó 120€. Aquí os dejo algunos consejos sobre cómo encontrar vuelos baratos en internet.

Así se ven los fiordos desde las alturas

Duración y recorrido del crucero

La ruta del crucero Hurtigruten comienza en Bergen y acaba en Kirkenes, ese trayecto dura 7 días y fue el que hice yo. Luego el barco vuelve a bajar a Bergen, si se decide hacer el viaje de vuelta completo dura 11 días.

Os dejo aquí un enlace con el recorrido que hizo este crucero en concreto: Itinerario crucero Hurtigruten Bergen – Kirkenes.

.

Qué excursiones hacer en los fiordos

Debido a las temperaturas tan bajas había muchas excursiones que no estaban disponibles en temporada de invierno. Nosotros contratamos dos

  • Excursión en trineo llevado por perros (150€)
  • Excursión al Cabo Norte (120€)

Si contratáis las excursiones por adelantado salen más caras, por lo que es recomendable contratarlas en el mismo barco. La excursión al Cabo Norte tuvo que ser suspendida por una enorme ventisca que hubo. Aunque no pudimos ir, fue totalmente una experiencia poder presenciar ese tipo de tempestad tan fuerte y agresiva en medio del mar. Uno de los contrastes que más me sorprendió de mi viaje por los fiordos fue el contraste de la nieve en el mar, me parecía increíble estar en un barco en alta mar y que fuera estuviese nevando exageradamente.

.

Precio de un crucero por los fiordos

Teníamos camarotes con vistas al exterior, pillamos una oferta y el precio fue de 1250€ con pensión completa (normalmente ese precio en la fecha en la que fuimos era para camarotes interiores). Entre los vuelos y el crucero el precio fue en total de unos 1500€, más lo que te gastes allí que advierto, por si no lo sabéis o no lo creéis… ¡Noruega es carísimo!

PD: menos mal que escogimos un camarote exterior, ya que debido a que estuve enferma, pasé más horas de las que me hubiese gustado en cama. Aunque con estas vistas ¡no me puedo quejar!

.

Mejor temporada para viajar a los fiordos

Mucha gente recomienda que la mejor temporada para hacer un crucero por los fiordos noruegos es de mayo a septiembre, ya que hace mejor tiempo y te aseguras así que se puedan hacer todas las excursiones sin ningún contratiempo.

Sin embargo yo fui a mediados de Marzo, es decir, al final de temporada de auroras boreales y…. ¡¡¡pude ver una aurora boreal!!! Aunque es cierto que hacía bastante frío, la belleza y la magia de esos paisajes nevados es espectacular, por lo que en mi opinión merece muchísimo la pena verlo en esa época del año aunque os aconsejo que vayáis muuy bien abrigados.

.

Comer y beber en Noruega

Gracias a que en el barco iba en régimen de pensión completa no me tuve que preocupar por el precio de la comida, lo cual fue un gran alivio, ya que un par de veces comimos fuera y para que os hagáis una idea; en Pizza Hut, pagué por dos trozos de pizza para llevar 13€.

.

Resumen de mi recorrido por la costa noruega

A continuación voy a hacer un pequeño resumen de las ciudades que más me gustaron durante mi viaje, no va a ser con muchos detalles ya que para que este post no se haga demasiado largo, tengo preparado contarlo más largo y tendido en diferentes entradas.

1) Bergen

Fue mi primera toma de contacto con Noruega y dejó el listón altísimo, es una cuidad preciosa, la típica que te imaginas cuando piensas en Noruega además el tiempo estaba buenísimo. Bergen tiene un puerto muy importante y prácticamente es considerada la entrada a los fiordos noruegos.

Puerto de Bergen

2) Ålesund

Ciudad situada en la provincia de Møre og Romsdal.

Esta ciudad tiene una historia que me llamó bastante la atención, en 1904 quedó totalmente abrasada por las llamas, en el llamado Incendio de Ålesund, el cual se recuerda como uno de los incendios más grandes de Noruega. Aunque por suerte y por milagro sólo murió una persona, los edificios y casas quedaron destruidos. El rey el káiser Guillermo II de Alemania que visitaba mucho aquella zona suministró el material necesario para la reconstrucción de la ciudad, donde tuvo mucha influencia el estilo Art Nouveau y el cual hoy día caracteriza a la ciudad.

Edificio característico del Art Nouveau

3) Trondheim

Se encuentra en la provincia de Sør-Trøndelag, cerca de la frontera con el círculo polar ártico.

En esta ciudad se encuentra uno de los principales iconos culturales de Noruega, la Catedral de Nidaros, catedral luterana de Trondheim. Es la catedral gótica más boreal del mundo (es decir, más al norte). Es la segunda iglesia más grande de toda Noruega.

Catedral de Nidaros

Durante todo el tiempo que pasé en esta ciudad no paró de llover, unas 3 horas andando y sin paraguas. Si a eso le sumamos que no llevaba paraguas ahí está una de las razones por las que mi resfriado empeoró durante el viaje.

4) Bodø

Ciudad situada en la provincia de Nordland. ¡Primera ciudad que visitamos en el círculo polar ártico!

Las vistas desde la última planta del hotel Radisson Blu son simplemente espectaculares.

Una vez cruzamos el círculo polar ártico el paisaje cambió casi por completo, y a partir de entonces todo estaba totalmente blanco.

Paisaje en el Círculo Polar Ártico

Esa misma noche que crucé el círculo polar ártico vi por primera vez una Aurora Boreal. ¿Alguna vez habéis presenciado algo tan impresionante que se os hayan saltado las lágrimas de emoción?

Aurora boreal

5) Tromsø

Está situada en la provincia de Troms, es una ciudad más cosmopolita que las anteriores, con un gran comercio y una universidad conocida.

En Tromsø se encuentra la Catedral del Ártico, una iglesia parroquial construida en 1965.

6) Kirkenes

¡Fin del crucero! Kirkenes es el último pueblo que visita este crucero antes de dar la vuelta, está situada en una península del Fiordo de Bøk, en la provincia de Finnmark. Me pareció un lugar bastante calmado y muy frío. Había nieve por todos lados.

Esto ha sido un resumen de los lugares que visité durante el crucero por los fiordos noruegos, como ya os comenté antes, os contaré con más detalles y muchas más fotos en futuras entradas.

Espero que os esta información os sirva de ayuda a todos aquellos que estáis pensando en hacer este crucero y que os anime a los que aún estáis en duda.

Cruceros Fiordos Noruegos – Todo lo que necesitas saber antes de ir

Cruceros Fiordos Noruegos: Todo lo que necesitas saber antes de reservar

Editor Jefe

Es sin duda uno de los viajes estrella al elegir un itinerario de crucero en el Norte de Europa. Siempre situado en el Top 5 de los destinos de cruceros más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos Fiordos noruegos. Tras varias veces navegando por ellos puedo decir que el viakero descubrirá una naturaleza desbordante y unos paisajes únicos en el mundo.

Tuve la suerte de hacer mi primer crucero con un itinerario al norte de Europa que navegó por alguno de los fiordos mas populares y que me hizo engancharme a esta forma de viajar. Han sido varias las veces que he repetido en los Fiordos y nunca me han defraudado. Siempre hay algo nuevo que te sorprende. Desde los saltos de agua al increíble sol de medianoche.

Cruceros Fiordos – espectacules vistas

DUDAS FRECUENTES SOBRE LOS CRUCEROS FIORDOS NORUEGOS

¿Cuando es mejor ir a un Crucero por los Fiordos Noruegos?

La temporada de los fiordos va desde mediados de Mayo hasta finales de Septiembre, siendo la temporada alta entre Junio y Agosto, coincidiendo con las mayores temperaturas en la región. La temporada baja ( y por supuesto donde encontrarás las mejores ofertas de cruceros) sería a principios de Mayo y a finales de Septiembre. Un poco más frio pero se compensa con la menor cantidad de turistas en cada escala. Si se quiere disfrutar el sol de medianoche el mejor momento es alrededor del solsticio de verano, el 21 de Junio.

¿Qué duracion tienen los itinerarios a los Fiordos?

La mayoría de los itinerarios programados sueles ser de 7 noches / 8 días. Aunque es posible encontralos desde 5 días hasta combinar 2 itinerarios consecutivos (back to back) y llegar hasta las 14 noches. Es muy posible que un itinerario combine fiordos con otros puertos cercanos del Norte de Europa. Personalmente te recomiendo que para verlos en su plenitud elijas uno donde mas del 60% de las escalas estén en Noruega.

¿Qué fiordos NO deberían faltar en el itinerario?

Aunque existen muchos fiordos y cada naviera varía eligiendo cuales visita existen algunos que por su espectacularidad suelen estar incluidos en todos sus itinerarios. El fiordo de Sognefjord, es el segundo fiordo más largo del mundo con sus 204 km, además del más profundo. Este puede ser una gran inclusión en tu itinerario.
En un lateral del Sognefjord encontramos el fiordo de Naeroyfjord, muy espectacular por la altura de sus acantilados y sus saltos de agua. En temporada alta habrá una gran cantidad de barcos fondeados. Sin embargo no debería faltar en un itineario por fiordos noruegos el de Geirangerfjord, y su bonito puerto de Geiranger. Su imponente cascada de las 7 hermanas llama la atención desde que desembarcamos. Es un gran punto para hacer excursiones a los glaciares y el que especialmente recomendamos en cruceroadicto.com. Un nuevo fiordo situado al norte de Noruega y que cada vez veo con mas frecuencia en los itinerarios de cruceros es el de Storfjord.

¿Qué puertos merecen una visita en los fiordos?

Por su encanto único sin duda el de Bergen es considerada la puerta a los fiordos noruegos. No te puedes perder una visita a su casco antiguo y al mercado de pescado situado en el puerto. La escala de Oslo es el único donde podremos visitar una gran ciudad. Pequeños puertos (normalmente se desembarca en tenders) que debes incluir por su belleza serían los de Stavanger, Geiranger, Alesund y Flam, este último con su famoso tren. En Noruega buscamos la naturaleza en estado puro y no tanto las ciudades.

¿Qué navieras tienen itinerarios a los fiordos?

Al ser un destino tan popular prácticamente todas las navieras ofertan itinerarios incluyendo los Fiordos. Desde Celebrity Cruises, Royal Caribbean, Holland America Line, MSC Cruceros, Costa Cruceros, Princess Cruises, Pullmantur … Sin olvidar la compañía noruega Hurtigruten que es la que mas oferta e itinerarios presenta y practicamente durante todo el año. Al analizar los recorridos debemos mirar atentamente cuantos fiordos y puertos noruegos estan incluidos. Si sólo se incluyen el puerto de Bergen o Oslo no veremos ninguno de los grandes fiordo.

¿Qué equipaje llevar en un crucero a los fiordos noruegos?

El gran consejo visitando Noruega es el de vestirnos en capas debido a los grandes cambios de temperatura que podemos encontrar. Muy recomendable una chaqueta de manga larga incluso en los meses de verano. Al enfrentarnos con entornos naturales es importante disponer de un calzado cómodo y acorde con el tipo de excursiones que pensamos realizar. Nunca olvidar el chubasquero ya que incluso en verano es frecuente las tormentas; recuerdo que me nevó en pleno mes de Julio subiendo a un glaciar.

Un crucero por los fiordos es perfecto para ti si…

Buscas grandes paisajes y una naturaleza desbordante.
No buscas temperaturas veraniegas.
Buscas relax y tranquilidad en la navegación.

Un crucero por los fiordos NO es para ti si…

Buscas playas.
Buscas temperaturas altas y clima veraniego.
Buscar visitar ciudades y monumentos.

CONSEJOS PARA CRUCEROS FIORDOS NORUEGOS

Prepárate para un susto al ver los precios. Noruega es increíblemente caro; especialmente los precios de los alimentos son mucho más altos de lo que la mayoría de los viajeros están acostumbrados. Esto significa que es mejor comer la mayor parte de sus comidas en el barco, y ahorrar dinero para aperitivos más asequibles o golosinas.
Prueba la comida local. Para ello no es necesario que tengas grandes comidas para probar los alimentos típicos noruegos. Los mercados de pescado son un buen lugar para probar a un precio razonable algunos ejemplosde la gastronomía noruega como tapas de alces, renos o ballena cocinado directamente en el mercado. O en algún café que sirva waffles noruegos con mermelada hecha con bayas locales o el queso de cabra marrón con sabor a caramelo de la región.
Se flexible con tus planes en cada escala. El clima puede ser muy cambiante y, a menudo, llueve, así que siempre ten un plan alternativo en caso de mal tiempo. Aproveche cuando salga el sol y, si llueve, no tenga miedo de retrasar una actividad; a menudo, un día lluvioso se pondrá soleado más tarde (o viceversa).
No olvides un despertador. Muchos cruceros entran en los fiordos muy temprano en la mañana. Vale la pena encender tu despertador y levantarse temprano para ver cómo navega el barco. La belleza del amanecer en los fiordos es un espectáculo único que recordarás el resto de tu vida.

TE PUEDE INTERESAR ESTE ARTÍCULO…
Primer crucero por Norte de Europa …¿Fiordos noruegos o mar Báltico?

El norte de Europa ofrece una gran variedad de destinos al viajero de cruceros. Hemos querido analizar los 2 grandes grupos y cuales son sus…

Seguir leyendo

TOP VÍDEOS DE CRUCEROS EN FIORDOS NORUEGOS

Espero que el artículo os sea de utilidad y podáis disfrutar al máximo la experiencia de un crucero por los fiordos noruegos, os aseguro que es algo único e irrepetible.
¡Felices cruceros, nos vemos a bordo!

Jesús García
Editor Jefe

¿TE GUSTO EL ARTÍCULO – TE FUE ÚTIL?
Deja tu valoración aquí:

CLICK AQUÍ y deja tu valoración

Valoración media: 4.7 / 5. Total: 3

Artículo sin voto Se el primero en votar

¿Dudas sobre los cruceros fiordos noruegos?

Resuelvelas mientras conoce a otros cruceristas en el Club.

HERRAMIENTAS PARA CRUCERISTAS

TRASLADOS Y EXCURSIONES A PRECIOS REDUCIDOS

CRUCEROS, EXCURSIONES Y TRASLADOS A PRECIOS REDUCIDOS

¿TE GUSTO EL ARTÍCULO?
Puedes encontrar muchos más en nuestra sección de consejos de viajes

Un crucero por los fiordos de Noruega es un viaje en constante contacto con la naturaleza más abrupta. Los barcos que hacen estas travesías están muy acondicionados y no tengas miedo, para nada vas a sentir frío, pero otra cosa es cuando salgas a la borda, sentir el aire más puro también tiene sus inconvenientes, pero en absolutcruceros te queremos dar algunos consejos de cómo vestir y qué ropa llevar para tu crucero por el Norte de Europa y los fiordos.

A esto tienes que añadir una buena crema hidratante, protección solar, de protección mínimo 30, gafas, lágrimas artificiales o colirio y bálsamo labial, ya que el frío maltratará tu piel.

Consideraciones generales sobre el clima de Noruega

De manera general ten en cuenta que el clima en Noruega es muy cambiante de un día a otro, y hasta en el mismo día, así que lo ideal es que pongas en tu maleta diferentes capas de ropa para luego ir añadiendo o quitando ropa a lo largo del mismo día incluso. Hay una teoría sobre esto, la teoría de las tres capas: ropa interior, la de abrigo y cobertura exterior, lo único que tienes que combinar es el material de las capas, según la estación.

Aún estando en la misma latitud que Alaska, Groenlandia y Siberia, Noruega tiene un clima más suave. Las zonas más frías están en el interior o muy al norte, así que no debes preocuparte por ello. En la costa los inviernos son relativamente suaves. Y si hablamos del Sur, está considerado dentro del país como si fuera una isla paradisíaca.

Los fiordos alcanzan quizás su máxima belleza en primavera, cuando florecen los árboles frutales.

Los fiordos en verano ¿qué ropa me pongo?

En junio, julio y agosto, los días son largos y las noches cortas o ni siquiera existen, como pasa al borde del Círculo polar ártico, con su sol de medianoche desde mediados de mayo hasta finales de julio.

El verano noruego tiene un clima bastante estable, pero lo que está claro es que a pesar de que sea verano siempre vas a necesitar un jersey caliente, un impermeable o un paraguas y botas cómodas para andar, y te recomiendo que sean impermeables. Un cortavientos es una prenda ideal, porque es muy ligera de llevar y te resguardará del frío del verano, en la cubierta del barco y en las excursiones. Por cierto, olvídate del paraguas, no sirve para nada, es mucho mejor el impermeable con capucha.

El mes más caluroso en los fiordos es julio, y los barcos están equipados con piscina, para los más valientes está la exterior, pero suele haber la opción de una interior con el agua climatizada, así que pon sí o sí el bañador.

Aparte debes poner un gorro, guantes y bufanda, mejor de lana, y si ya es merina es lo mejor, aunque no sea invierno, porque las noches son frías en todas las estaciones. En cuanto a los calcetines que sean de lana, no hay nada peor que sentir los pies fríos.

Y esto es en verano, ahora prepara tu equipaje para un crucero en invierno por los fiordos noruegos.

Fiordos noruegos en invierno, qué meter en la maleta

Si eres de los valientes que se atreve con el esplendor de los fiordos en invierno, es que te atreves con todo. A pesar del cambio climático y de que los inviernos ya no son tan duros como antaño, lo cierto es que el invierno en Noruega es frío, y eso significa que tu maleta va a ser grande, esto es una ventaja de los cruceros que como no vas a estar cambiando de un alojamiento a otro, pues no hay problema con eso.

Seguimos con los mismos consejo de antes vístete en capas con ropa de abrigo, con prendas de pura lana en vez de algodón o poliéster y ten muy en cuenta que te protejan de la humedad y viento. Este último factor hará que tengas una sensación de frío mayor que la temperatura que marque el termómetro. Si llegases a mojarte eso podría ser un problema, lo primero es sacarse esa ropa mojada. De ahí que sea fundamental que vayas bien equipado y abrigado, la última capa te recomiendo un buen abrigo de Primaloft o de plumas con mucho relleno.

Y cosas que ni hace falta que pongas: camisas de vestir, pantalones vaqueros, o zapatillas de deportes, recuerda el refrán castellano “ande yo caliente ríase la gente” y es que si pasas frío no disfrutarás en absoluto de ese magnífico crucero por los fiordos.

Algunos consejos muy útiles

Te doy ahora un par de consejillos si de verdad eres muy friolero o friolera, hay unos calientamanos muy útiles y económicos, que te pueden “solucionar la vida”, pero recuerda que no están recomendados para pieles sensibles y no se pueden utilizar sobre quemaduras por congelación ni sobre la piel desensibilizada. Estos calientamanos se ponen dentro del guante.

Aunque te parezca una tontería hay un método, el método Buteyko que demuestra que respirar diferente te calienta los pies, te aseguro que si acortas los tiempos de aspiración y espiración, entrarás en calor antes. Solo coge aire por la nariz y suéltalo antes de lo habitual. Tras tres minutos con el mismo procedimiento tu cuerpo habrá recibido un excedente de oxígeno que ayuda calentar el termostato corporal.

Y bueno, hasta aquí, te deseo un equipaje lleno de felicidad en ese maravilloso paisaje nórdico.

Descubre tu seguro médico de viaje

Seguridad en Noruega

Como comentábamos de la sanidad, Noruega es un país bastante seguro con un índice de criminalidad bajo. De todas formas, no debemos ser confiados, siempre es mejor estar alerta de los robos, pues las denuncias de robo en coches, hoteles o sitios públicos están aumentando.

La moneda y el método de pago

La moneda noruega se llama Kroner, también la conocemos como corona noruega. La ventaja que tiene Noruega es que está adaptada al pago mediante tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, te recomendamos que cambies algo de efectivo para evitar imprevistos a la hora de realizar algún pago.

Si eres estudiante o mayor de 65 años es muy recomendable que lleves tu tarjeta de estudiante o senior que lo acredite, así tendrás acceso a varios descuentos en diferentes actividades.

Pasaporte y visado

Si eres residente de la zona Schengen no necesitas tener visado o pasaporte para entrar en Noruega, con que tengas tu documentación válida o en su defecto el pasaporte expeditado por un estado miembro de la UE será suficiente.

Si eres residente en un país que no pertenece a la UE es muy probable que necesites solicitar un visado. Aquí puedes consultar si es necesario solicitar visa para tu viaje a Noruega en Udi.no.

¡Ojo! Cuidado con la zona de las Islas Svalbard, pues estas no forman parte de la zona Schengen, por lo que es necesario que lleves el pasaporte contigo. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez allí y por esta razón es más que recomendable contar un seguro de viaje que te proteja ante cualquier incidencia durante tu visita.

Si sigues estos consejos estarás más que preparado para vivir una experiencia fantástica en Noruega. No pierdas la oportunidad de realizar una ruta en barco o ferry por los fiordos noruegos, ¡será una aventura inolvidable que no debes desaprovechar!

Los fiordos noruegos son una maravilla de la naturaleza, y uno de los principales destinos turísticos de aquellos que desean un cambio de aires o escapar del caluroso verano. Hay varios fiordos en Noruega, aunque los más importantes son cuatro.

El Sognefjord, también llamado fiordo de los sueños, que es el segundo fiordo más grande del mundo; el Nærøyfjord, el brazo más estrecho del Sognefjord; el Geirangerfjord, cuyas aguas cristalinas sin duda te enamorarán; y por último el Hardangerfjord, que es el tercer fiordo más grande del mundo.

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a los fiordos noruegos y poder contemplar estos tesoros de la naturaleza? ¡Pues no te pierdas este artículo sobre cuando viajar a los fiordos noruegos!

Cuándo viajar a los fiordos noruegos

Por norma general, la gran mayoría de los turistas suelen viajar a los fiordos noruegos en los meses de junio y julio, de manera que podría considerarse que en estos meses estivales podrás disfrutar de los fiordos noruegos sin tener que preocuparte demasiado por sufrir unas temperaturas demasiado bajas, ya que en verano suelen oscilar entre los 13 y los 18ºC, bajando hasta los 2ºC por la noche.

Ya de por sí son temperaturas bajas, y eso que hablamos de los meses de verano. De ahí que no muchos se planteen visitar los fiordos noruegos en invierno. No todos los atractivos turísticos cierran, pero lo cierto es que no es lo mismo.

Mejor época para visitar los fiordos noruegos

Los meses de mayo y septiembre, coincidiendo con lo que vendríamos a denominar temporada media, es la mejor época para visitar los fiordos noruegos. Debido a que la temporada alta vendría a ser los meses de verano, y en invierno hace demasiado frío (aunque es la época en la que visitar este lugar sin duda te saldrá más barato, por razones evidentes), estos meses son ideales para visitar Noruega.

Clima en los fiordos noruegos

El clima de Noruega es muy inestable, así como impredecible. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico disfrutan de un clima bastante más cálido de lo que deberían, gracias a la influencia de la Corriente del Golfo del Atlántico. Mientras que en la zona del este no suele llover, en la costa oeste llueve más debido a la humedad que ofrece la costa.

En invierno, como podéis imaginar, toda Noruega se cubre con un manto de nieve de incluso varios metros de grosor en algunas zonas del país, por lo que es el momento perfecto para actividades o deportes de invierno, como el esquí, el trineo, las peleas de nieve, el patinaje sobre hielo, el snowboard y similares.

Temporada alta en los fiordos noruegos

Debido a que durante el resto del año las temperaturas suelen descender bastante, es en verano cuando la temporada alta tiene lugar en Noruega. Por ello, si deseas viajar en familia o con amigos probablemente en junio o julio sea el mejor momento para empacar y coger tu avión o tu crucero.

No obstante, si deseáis un poco de tranquilidad y más intimidad, por ejemplo si vais a viajar en pareja o de luna de miel, lo suyo es que visitéis los fiordos noruegos en mayo o septiembre, meses en los que las temperaturas son relativamente razonables, y al no ser temporada alta todo estará mucho menos abarrotado (y además, será más barato).

El peor momento para viajar a los fiordos noruegos

Sin ninguna duda, invierno es la época más complicada para viajar a Noruega. No sólo porque no van a estar abiertos muchos de los atractivos turísticos de este país, sino porque las nevadas, las impredecibles lluvias y las bajas temperaturas pueden complicar mucho la visita, sobre todo si no tienes allí ningún familiar o conocido que sepa las rutas para ir de un sitio a otro en invierno, o los lugares que estarán abiertos a turistas durante los meses invernales.

No obstante, el invierno noruego sí tiene cosas buenas a pesar de esto. Además de las actividades deportivas que os hemos propuesto antes, la Aurora Boreal puede vislumbrarse en el horizonte en esta época, y además todo será bastante más barato que en los meses de temporada alta.

Recomendaciones para viajar a los fiordos noruegos

Esperamos que te estén resultando útiles estos consejos sobre cuándo viajar a los fiordos noruegos. Vamos a ofrecerte algunos consejos extra que sin duda te evitarán más de un disgusto si decides visitar este paraje turístico tan popular.

  • Ten en cuenta que aunque el acceso a internet suele estar presente en la mayoría de hoteles y restaurantes, la cobertura de datos del móvil es muy limitada e irregular en algunas zonas en las que la población es tan escasa y dispersa que no hay una conexión estable.
  • Aunque viajar en avión es más rápido, y viajar en coche es una posibilidad, te recomendamos que visites los fiordos noruegos en crucero. Sin duda, la mejor manera de contemplar los fiordos mientras la brisa acaricia tus mejillas.
  • La moneda noruega se conoce en España como NOK, corona noruega, pero allí la llaman kroner. No te olvides de cambiar suficiente dinero antes de hacer tu viaje, por lo que pueda pasar al llegar allí.
  • Los noruegos hablan inglés con fluidez, pero el español no es uno de los idiomas que dominan, por norma general, aunque en algunas escuelas suelen estudiar alemán, francés y español.
  • Te recomendamos que te lleves todo tipo de ropa de abrigo en la maleta, que puedas ponerte por capas. De esta manera, con un jersey debería sobrarte durante las horas diurnas, mientras que una chaqueta o un polar te mantendrá caliente cuando caiga el sol.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *