0

Fortalecedor de pelo

Tabla de contenidos

Champú casero para evitar la caída del cabello

En ocasiones, notamos que el cabello se nos cae con mayor frecuencia,está debilitado, con las puntas abiertas y quebradizo. La caída del cabello tiene muchas posibles causas, desde factores genéticos hasta problemas de estrés.

Por ello, es necesario acudir a un dermatólogo para que determine cuáles son esas causasy así ofrecer el tratamiento más adecuado para cada caso.

¿Cómo hacer mi propio champú casero para la caída del cabello?

Cuando la caída es voluminosa, nos preocupamos mucho. A diferencia de las mujeres,los hombres casi siempre pierden el cabello por factores hereditarios, una sombra heredada de padres a hijos que es difícil de evitar.

Pero en el caso de nosotras, los factores que desencadenan la caída del cabello suelen ser más variados. Afortunadamente, en muchos casos son reversibles.

Si seguimos hábitos de vida correctos, donde incluyamos más vitaminas y donde cuidemos mejor de nuestra alimentación, podremos ir recuperando la vitalidad de cada fibra. Pero veamos qué suele causar en nosotras la caída del cabello:

  • Problemas hormonales, cambios metabólicos.
  • Falta de hierro u otros minerales.
  • Déficit de vitamina E.
  • Problemas de estrés o ansiedad.
  • Presencia de caspa, o incluso de sebo que obstruye el folículo piloso.
  • Exceso de testosterona asociada a determinadas enfermedades.

1. ¿Qué necesito para hacer el champú anticaída?

Leer también: ¿Tienes caspa en tu cabello? dile adiós con un tratamiento de huevo

El champú anticaída será eficaz siempre y cuando actuemos sobre las causas de la caída del cabello. Una vez que lo hayamos hecho, el champú puede servir de complemento al tratamiento que nos haya recetado el dermatólogo.

Bien, lo primero que vamos a necesitar es un champú natural con un pH neutro. Lo vamos a utilizar de base para incluir el resto de elementos.

Son muy adecuados los que se utilizan normalmente para los bebes. Suelen ser los más naturales del mercado. Basta con una botella pequeña, el estándar que encontrarás en las tiendas.

  • Para elaborar nuestro champú para la caída del cabello, usaremos el aceite esencial de romero. Se ha empleado por sus efectos para reactivar el flujo sanguíneo, aportando fortaleza a nuestro cabello.
  • También necesitaremos aceite esencial de limón. Es un gran antiséptico y refrescante.
  • También vamos a necesitar dos cápsulas de vitamina E. Las puedes encontrar en las tiendas naturales, así como en farmacias.

2. ¿Cómo lo preparo?

  • Es muy sencillo, no tienes más que verter en el champú neutro diez gotas del aceite esencial de romero y diez del aceite esencial de limón.
  • Después, no olvides agregar las dos cápsulas de vitamina E.
  • Agitamos bien la botella de champú y la tendremos lista.

3. Modo de aplicación

Lo importante de este champú para la caída del cabello, es que lo utilices de modo frecuente, un día sí, un día no, o dos veces a la semana.

  • Deberás aplicártelo con el pelo húmedo y ejercer un masaje en el cuero cabelludo durante al menos 10 minutos.
  • Después, permite que actúe durante otros 10.
  • Al final, enjuaga con agua tibia (nunca caliente).

Loción para la caída del cabello, ideal para después del champú

Te puede interesar: 7 tratamientos que tu cabello seco agradecerá

En esta ocasión haremos uso de la ortiga. La ortiga es una planta medicinal que se ha usado para fortalecer el cabello.

En farmacias y tiendas naturales encontrarás muchos preparados con este ingrediente para cuidar del pelo. Hay lociones, champús, una amplia gama que ofrece muy buenos resultados.

Nosotros te ofrecemos una receta sencilla, de la cual podrás beneficiarte. Es ideal usarla después de el enjuague del champú. Toma nota:

¿Cómo hacerla?

  • Cogemos 6 hojas de ortiga y hacemos una infusión,una sencilla infusión como la que tomamos cada tarde.
  • Una taza de agua hirviendo, las echamos hasta que llegue a ebullición y permitimos que repose 10 minutos.
  • Colamos la preparación y dejamos que se enfríe un poco.
  • Mejor que esté tibia a completamente fría.

Modo de uso

  • Muy bien, una vez ya te hayas lavado el cabello con el champú y lo hayas enjuagado,deja caer esta infusión de ortiga y hazte un pequeño masaje de nuevo.
  • Al menos 10 minutos.
  • Recuerda que esta loción a base de ortiga no necesita ser enjuagada después. Es decir, nos basta con hacernos este masaje durante diez minutos para después, dejar secar el cabello.
  • Si te secas el pelo con el secador procura que la temperatura no sea muy alta, puesto que nos suele resecar y estropear el cabello.

Puedes lavarte el pelo con el champú a lo largo de días alternos, mientras que esta excelente loción a base de ortiga, puedes utilizarla dos veces a la semana. Sé constante y verás los resultados.

No olvides que es conveniente que acudas al dermatólogo para evaluar las causas de la pérdida de cabello. Estas recetas pueden servir de apoyo al tratamiento que te recomiende el profesional.

Si eres calvo o ves adelgazamiento del cabello, entonces encontrar el mejor shampoo para la pérdida de cabello es importante para el recrecimiento.

Aunque hay muchas razones para la pérdida de cabello en los hombres, como la genética, el estrés, las deficiencias vitamínicas y el exceso de peinado, hay muchos champús, acondicionadores y productos para el crecimiento del cabello que pueden prevenir la pérdida e incluso ayudar a que el cabello vuelva a crecer.

Los Champús Ideales Para el Pelo de los Hombres

Además de los tratamientos tópicos como el uso regular de un shampoo de alta calidad para la pérdida y el crecimiento del cabello puede estimular los folículos, hidratar el cuero cabelludo, detener la caspa y, en general, apoyar el crecimiento de cabello más grueso y con más volumen, a la vez que evita que se caiga.

Los mejores champús

Si necesitas marcas de alta calidad, hemos elaborado una lista de los mejores champús contra la pérdida y el crecimiento del cabello para hombres que funcionan, comenzando con Ultrax Labs Hair Surge.

Estos champús anticaída y estimulantes han sido probados para obtener resultados positivos, y siguen figurando sistemáticamente entre los productos mejor clasificados del mercado.

Echa un vistazo a nuestra guía a continuación para encontrar reseñas de los mejores champús para el crecimiento del cabello y de los hombres calvos!

Cómo Elegir el Mejor Shampoo para el Crecimiento del Cabello

Un shampoo para la pérdida de cabello en la parte superior puede proporcionar al cuero cabelludo y a los folículos pilosos los nutrientes esenciales que ayudan a detener el adelgazamiento o la calvicie en su origen.

De hecho, un champú para el crecimiento del cabello que funciona incluso puede ayudar a revertir el daño y a engrosar el cabello, lo que puede transformar por completo todo tu aspecto y permitirte obtener los peinados que siempre has deseado.

Sin embargo, hay un sinfín de productos que prometen resultados poco realistas, sólo para decepcionarte. Al investigar los mejores champús para la pérdida de cabello, he aquí algunos factores a tener en cuenta.

Ignore las tácticas de marketing y la publicidad.

Con tantos productos para el crecimiento del cabello en el mercado, es fácil sentirse abrumado. Ten en cuenta los ingredientes naturales, respaldados por la ciencia, que han sido clínicamente probados para estimular el crecimiento del vello. Discutiremos los ingredientes clave necesarios más adelante.

El ketoconazol es el ingrediente más importante

De todos los ingredientes interminables para buscar, asegúrese de que su champú para la pérdida de cabello contiene ketoconazol, ya que este ingrediente combate algunos de los principales problemas relacionados con el adelgazamiento del cabello.

Sea consistente

No es bueno para su cabello o cuero cabelludo cuando salta de un producto a otro. Encuentre un champú que se adapte a sus necesidades personales y cúmplalo. Compra el acondicionador adecuado para aumentar la estimulación y el crecimiento.

Ingredientes clave en los champús para el crecimiento del cabello

Los mejores champús para el crecimiento del cabello contienen cuatro ingredientes vitales. Se ha comprobado que los siguientes ingredientes no sólo desaceleran o previenen la caída del cabello en hombres y mujeres, sino que también generan eficazmente un nuevo crecimiento para detener el adelgazamiento y la calvicie. Cualquiera que sea el producto que elija, asegúrese de que contiene los siguientes componentes.

perdida de cabello

Ketoconazol

Al igual que el minoxidil (también conocido como Rogaine), el ketoconazol se ha identificado como un buen tratamiento para la pérdida de cabello. El ketoconazol es el ingrediente principal en muchos champús anticaspa y contra la caspa, y la investigación del Instituto Nacional de Salud (NIH) ha demostrado que el uso regular de un shampoo con un 2% de ketoconazol puede aumentar la densidad y el tamaño del cabello.

Cafeína

La cafeína no sólo es buena para un impulso matutino. Se ha demostrado que los champús contra la pérdida de cabello que contienen cafeína alargan el tallo del cabello y mejoran la producción de folículos pilosos, especialmente en los hombres. Debido a que la cafeína puede contrarrestar los efectos negativos de la testosterona que conducen a la calvicie de patrón masculino, le recomendamos que compre un champú que contenga cafeína para mejorar la salud de su cabello y cuero cabelludo.

Biotina

Si usted está considerando un champú totalmente natural, entonces la biotina (vitamina B7) será el ingrediente principal. Los estudios han vinculado la biotina directamente al proceso de crecimiento del cabello. Además, otros estudios han relacionado las deficiencias de biotina y zinc con la caída del cabello.

Palma enana americana

La palma enana americana es una planta pequeña que ofrece muchos beneficios, uno de los cuales consiste en bloquear la 5-alfa-reductasa, una enzima en el cuerpo que convierte la testosterona en DHT. La DHT está conectada con la pérdida de cabello y la calvicie de patrón masculino. También se utiliza como un remedio a base de hierbas para el agrandamiento de la próstata y para aumentar el deseo sexual de los hombres.

Los Mejores Champús para la Pérdida y el Crecimiento del Cabello

Nombre Costo

Argán orgánico

Mirar precio

Growth

Mirar precio
Artnaturals Mirar precio
Regenepure DR Mirar precio

En una industria llena de reclamos falsos y compañías sospechosas, esta lista de los mejores champús contra la pérdida de cabello para hombres y mujeres ha sido investigada y evaluada a fondo.

Si bien es importante recordar que la pérdida de cabello puede tener muchas causas subyacentes y que un buen champú con ingredientes de calidad puede ser parte de un tratamiento eficaz, es difícil discutir con los miles de clientes independientes que han encontrado beneficiosos estos productos.

PURA D’OR Champú de aceite de argán orgánico Premium para la prevenciónde Caída del cabello (Gold Label), 16 onzas líquido

PURA D’OR es una marca que se enorgullece de encontrar una solución a cualquier tipo de pérdida de cabello. El Champú Original Gold Label de la compañía contiene una tonelada de ingredientes saludables que ayudan a estimular el crecimiento del cabello reparando las mechas existentes y protegiendo las nuevas de futuras roturas. Este champú para el crecimiento del vello ofrece una fórmula clínicamente probada con muchos beneficios.

Para empezar, este champú anti- adelgazamiento contiene un total de 17 ingredientes activos que trabajan juntos para fortalecer y reparar el cabello. Rellenos de biotina, niacina, aceite de argán, aloe vera, ortiga, semilla de calabaza, aceite de semilla de comino negro y antioxidantes, estos ingredientes esenciales espesan el cabello, evitan el adelgazamiento por rotura y, en general, desintoxican el cuero cabelludo. Este champú para la caída del cabello suaviza los mechones y protege la salud del cuero cabelludo.

Otro punto de venta es que este producto es seguro para todo tipo de piel y cabello, incluyendo pieles sensibles. Con ingredientes orgánicos certificados, libres de gluten y sin sulfatos, parabenos o químicos dañinos, esta mezcla natural estimula un cabello más grueso y saludable para hombres y mujeres sin efectos secundarios negativos.

En última instancia, PURA D’OR Original Gold Label Shampoo está compuesto sólo de ingredientes beneficiosos, totalmente naturales, y la falta de productos químicos fuertes le hará sentirse seguro en su compra. Este champú revitaliza las hebras apagadas al mismo tiempo que fortalece y apoya la salud de los folículos, el cabello y el cuero cabelludo. Perfecto para aquellos que buscan reparar el cabello dañado y ayudar a combatir la caída del cabello, este champú es un ganador garantizado.

PURA D’OR Champú de aceite de argán orgánico Premium para la prevenciónde Caída del cabello (Gold Label), 16 onzas líquido

Pelo Growth estimulante champú (Unisex) con biotina, Queratina y avance anti pérdida de cabello complejo – para Hombres y Mujeres

Pure Biology crea productos que están respaldados por resultados científicos, y su champú estimulante del crecimiento del cabello hace todo lo posible cuando se trata de ingredientes activos eficaces que transformarán completamente la salud de su cabello. Este champú unisex superior para la pérdida de cabello fue diseñado para revitalizar, fortalecer y proteger el cabello en hombres y mujeres por igual.

Suficientemente suave incluso para los tipos de piel y cabello más sensibles, Pure Biology contiene extractos naturales, aceites, biotina y queratina, que actúan para estimular el crecimiento del cabello y reparar el daño. El Complejo Estimulante del Cabello 3HC contenido en la fórmula de Pure Biology es absolutamente revolucionario, ya que estimula las células que se ocupan del desarrollo de los folículos pilosos. El complejo está hecho de ingredientes derivados de células madre que estimulan a las células y los folículos a crecer el cabello. Se ha demostrado que este champú para la pérdida de cabello reduce la pérdida de cabello en un 21% en tres semanas.

Con un aroma ligero y cítrico y un poder limpiador eficaz, la mezcla no contiene OGM, no contiene crueldad ni parabenos y está hecha en los Estados Unidos. Este producto no sólo mejora el crecimiento del vello y repara los folículos, sino que también le da al cabello un aspecto más completo y saludable de inmediato.

Si usted piensa que el adelgazamiento o calvicie de su cabello se debe a un cuidado deficiente, entonces Pure Biology puede ayudar a prevenir una mayor pérdida de cabello y estimular un crecimiento saludable.

Pelo Growth estimulante champú (Unisex) con biotina, Queratina y avance anti pérdida de cabello complejo – para Hombres y Mujeres

Artnaturals Caida Cabello Champú y Acondicionador en Conjunto – (2 x 473 ml) – Aceite de Argán Orgánico Marroquí para La Pérdida De Cabello

Otro champú totalmente natural proviene de Art Naturals. La compañía utiliza las propiedades curativas de los ingredientes orgánicos para promover un cabello, cuero cabelludo y piel saludables. Su champú orgánico para la pérdida de cabello con aceite de argán es una solución confiable para hombres y mujeres que buscan evitar los productos químicos en su viaje hacia la lucha contra la pérdida de cabello. Este champú para hombres que vuelve a crecer el cabello cambiará para siempre la forma de evitar las mechas finas.

El aceite de argán ocupa un lugar central en este champú, y este ingrediente principal está lleno de vitamina E y ácidos grasos para promover la salud del cabello y la piel. Aunque el aceite de argán no revierte directamente la pérdida de cabello, mejora la elasticidad de la piel del cuero cabelludo y repara el daño causado por los productos químicos en champús y acondicionadores agresivos.

Este producto también contiene biotina, cafeína y palma enana americana, que funcionan en conjunto como bloqueadores de DHT para combatir la pérdida de cabello y abrazar mechones fuertes y gruesos. Junto con estos elementos esenciales, este champú de calidad es hipoalergénico, libre de sulfatos y parabenos, y está fabricado sin productos químicos fuertes ni irritantes. El resultado es que restaura el equilibrio natural del pH del cuero cabelludo y estimula el crecimiento.

Aunque algunos críticos sostienen que falta un ingrediente crítico, el ketoconazol, el hecho es que el producto todavía funciona. Este champú hidrata, acondiciona y ayuda a que crezca el cabello y minimiza la pérdida sin necesidad de añadir productos químicos, por lo que definitivamente vale la pena intentarlo.

Artnaturals Caida Cabello Champú y Acondicionador en Conjunto – (2 x 473 ml) – Aceite de Argán Orgánico Marroquí para La Pérdida De Cabello

Regenepure DR – Tratamiento de Cabello y Cuero Cabelludo

Muchas compañías hablan de la eficacia de sus productos, pero Regenepure DR no necesita hacer publicidad o marketing para demostrar que sus productos son superiores. El champú para el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo DR de Regenepure ayuda a detener la caída del cabello mientras restaura la hidratación, el brillo y el volumen.

Para empezar, la «DR» en el nombre significa «Doctor Recommended». Este champú combate específicamente la acumulación de DHT, que es un factor importante cuando se trata de la pérdida de cabello en los hombres. Contiene ingredientes naturales y efectivos como extracto de palma enana americana, cafeína, aceite de emú, aloe, óxido de zinc, vitamina B6 y aceite de semilla de jojoba, este champú promueve el crecimiento del cabello al mismo tiempo que mejora la hidratación y la salud.

Muchos usuarios incluso comentaron que este producto de tratamiento para el cabello y el cuero cabelludo hacía que su cabello fuera suave al tacto. Esto se debe a que, a diferencia de otros champús y soluciones para la caída del cabello en la parte superior del mercado, Regenepure es lo suficientemente seguro y suave para el uso diario.

Sin sulfatos y libre de parabenos y otros químicos dañinos, este champú anti-DHT también hace que las escamas de caspa sean cosa del pasado. Como opción versátil, es incluso seguro para usar en cabello teñido. Ya sea que necesite un champú para el crecimiento para revertir la caída del cabello o simplemente quiera un producto que mantenga su cabello con el mejor aspecto posible, Regenepure es una excelente opción.

Regenepure DR – Tratamiento de Cabello y Cuero Cabelludo

Comprar champús para el crecimiento del cabello para hombres y mujeres

Nombre Costo

Argán orgánico

Mirar precio

Growth

Mirar precio
Artnaturals Mirar precio
Regenepure DR Mirar preci

Comprar el mejor champú contra la pérdida de cabello para hombres y mujeres puede ser complicado. Con tantas estrategias de marketing y afirmaciones falsas, puede ser difícil saber qué productos son realmente eficaces y cuáles son simplemente una estafa. Pero nuestras revisiones de los mejores champús para el crecimiento del cabello pueden darte esperanza y ayudarte a encontrar el producto adecuado para usted.

Aunque ciertos factores médicos también pueden estar afectando sus problemas con la pérdida y el adelgazamiento del cabello, un simple cambio en el champú que usa puede hacer toda la diferencia. Y si realmente quieres jugar seguro, compra uno de los productos con garantía de devolución de dinero.

Tips para corregir el cabello fino y quebradizo

El cabello fino y quebradizo suele sufrir más que otros los cambios de estación, el estrés, los disgustos, la contaminación, la mala alimentación y otros factores externos. Por eso también requiere cuidados específicos para aportarle suavidad, brillo y volumen.

En este artículo compartimos algunos tips para que cuides tu cabello fino de manera natural, teniendo en cuenta aspectos como el champú, las mascarillas, el cepillado o los alimentos que lo nutren desde el interior.

Usa un champú natural

Las personas que tienen un pelo fuerte y abundante no suelen notar los efectos negativos de los champús convencionales. Sin embargo, quienes tienen el cabello fino y se les rompe con facilidad deben elegir cuidadosamente los producto.

Recomendamos usar champús ecológicos, elaborados a base de productos naturales como los aceites esenciales, la glicerina, el aceite de coco, la saponaria, etc.

Si no tenemos el cabello seco, también podemos lavarnos el pelo con bicarbonato de sodio y vinagre, que posiblemente es el método más natural, económico y ecológico aunque de debe ser m’as de una vez a la semana.

Otra opción es el ghassoul, una arcilla marroquí que se usa tanto para el cabello como para la piel y que es excelente para todo tipo de cabellos, ya que respeta el pH del cuero cabelludo y regula la grasa naturalmente.

Si empezamos a usar champús naturales, los primeros días podemos notar el cabello distinto pero, poco a poco, se normalizará el pH y podremos mantener el pelo limpio durante más tiempo.

Te recomendamos: ¿Cómo conseguir un cabello sano y con volumen?

Ponte mascarillas

Si tenemos el cabello fino y quebradizo necesitamos darle un extra de hidratación. Además de usar siempre un producto acondicionador,al menos una vez a la semana deberíamos usar una mascarilla nutritiva.

Podemos adquirir una mascarilla a base de ingredientes naturales o bien usar alguno de los siguientes productos, independientemente o combinados entre sí:

  • Yogur.
  • Aguacate.
  • Miel.
  • Aceite de sésamo.
  • Yema de huevo.

Si preparamos nuestra propia mascarilla capilar deberemos aplicarla antes de usar el champú, para después quitarnos bien los restos de la mascarilla de la cabeza y que no quede demasiado grasa.

Una vez al mes también podemos aplicarnos una mascarilla de henna. Podemos usar la henna incluso para teñirnos el pelo, ya que es el tinte más natural y eficaz que existe. También hay hennas neutras que simplemente fortalecen el cabello sin darle color.

Mira: 5 mascarillas con plátano para embellecer tu piel y tu cabello

Cepíllate cada noche

Parece un remedio de las abuelas que recomendaban cepillar el cabello cada noche para fortalecerlo y darle brillo, pero lo cierto es que ese consejo tiene una lógica: el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz a lo largo de todo el pelo, lo cual le aporta mucho brillo.

Te recomendamos que lo hagas diariamente con un cepillo natural de madera con cerdas de jabalí.

No lo maltrates

Además de evitar los champús convencionales también deberíaslimitar o prescindir de los tratamientos de peluquería que son demasiado agresivos para el cuero cabelludo, como los tintes o los peinados permanentes.

Sí que podemos optar, de vez en cuando, por algún tratamiento más natural, a base de productos como la queratina, que nos ayuden a fortalecer el cabello y a darle volumen.

Lee también: 7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas

Nútrelo desde adentro

En todo tratamiento natural debemos actuar por fuera y por dentro para que sea completo y efectivo.

Te proponemos tres alimentos fundamentales para una buena salud del cabello:

  • Levadura de cerveza: Excelente suplemento para la piel, el cabello y las uñas. Nos ayuda a fortalecer el pelo y a evitar su caída.
  • Aceite de lino: Rico en ácidos grasos, este aceite aporta brillo y nutrición a nuestro pelo.
  • Silicio orgánico: El silicio orgánico actúa sobre la estructura de nuestro cabello para darle espesor y volumen, a la vez que mejora la firmeza de nuestra piel.

Imágenes por cortesía de veganbakingnet

A un paso del fino cabello quebradizo al poderoso cabello grueso

Nuestra familia de “COLÁGENO” nos continua dando alegrías, gracias a los maravillosos resultados del cuidado del cabello fino y quebradizo y a través de sus dos excelentes productos; “RECUPERADOR CELULAR DE COLÁGENO”, en formato de 500 ml y 1000 ml, este último muy recomendado para profesionales o personas admiradoras del producto las cuales tienen un uso frecuente del mismo y “SHAMPOO COLÁGENO + VITAMINA H” en formato de 500 ml.

Te lo contamos…

Por lo general solemos estar pendientes del cuidado de nuestra piel, particularmente de las partes más sensibles como son las del cuello, escote y rostro. Existen en el mercado múltiples productos que tratan estas áreas de forma efectiva, pero ¿qué ocurre con el cuero cabelludo?

Pues no debemos olvidarnos que el cuero cabelludo también forma parte de nuestra piel y que en función de cómo lo cuidemos, lucirá nuestro cabello. El paso de los años, los ambientes resecos de las calefacciones, los tintes, mechas, espumas, radiación solar y aguas cloradas afectan directamente a su estado, y esto se traduce en una melena afinada, desvitalizada y con poco volumen.

Con el paso del tiempo se altera el metabolismo del cabello y si lo sumamos a las condiciones atmosféricas, condicionan directamente la calidad y brillo de nuestro pelo, dejándolo menos luminoso y denso. Igual que el rostro, el cuero cabelludo también envejece, su metabolismo se ralentiza y su estructura se modifica.

Desde Voltage Cosmetics somos conscientes de esta realidad, y por ello trabajamos la línea de COLÁGENO con dos productos de alta calidad a base de champú y tratamiento de colágeno, especifica para el cuidado del cabello.

SHAMPOO COLÁGENO + VITAMINA H

Este es el primer paso para recuperar un cabello fino y debilitado, limpia el cabello con suavidad además de aportar vitamina H, una vitamina hidrosoluble que ejerce una función esencial en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. La carencia de esta vitamina puede provocar, entre otros síntomas, pérdida de cabello. Cuidar la salud del cabello es mucho más que una cuestión estética.

Entre los beneficios para el cabello que se le atribuyen a la vitamina H se incluyen:

  • Prevenir la calvicie
  • Favorecer el crecimiento del pelo
  • Fortalecer los folículos donde nace el cabello evitando que se vuelva quebradizo
  • Evitar la pérdida de luminosidad
  • Retardar la aparición de las canas

Otro beneficio a tener en cuenta es que esta vitamina ayuda a bloquear algunas reacciones del organismo frente al estrés y que pueden ser desencadenantes de alopecia o pérdida de cabello. Si además le añadimos colágeno conseguimos un cabello más grueso, fuerte y abundante.

RECUPERADOR CELULAR DE COLÁGENO

El colágeno es una proteína que puede usarse para múltiples tratamientos de belleza ya que, entre sus máximos beneficios, destaca que se trata de un nutriente capaz de reconstruir nuestras células. Debes saber que un 25% de nuestro cuerpo está formado de colágeno y es el responsable de que nuestra piel se muestre tensa y firme así como los huesos, el cabello y las uñas.

Con este tratamiento conseguimos trabajar la superficie de la melena, es decir, la parte visible, pero también actuará de forma interna ya que penetrará por la raíz y por el cuero cabelludo consiguiendo, así, regenerarlo desde dentro. El colágeno es un agente que nos ayudará a nutrir en profundidad nuestro cabello aportándole ese extra de cuidado, brillo y suavidad que tanto agradece.

Además, si sueles padecer puntas abiertas o tienes el cabello quebradizo, este tratamiento de colágeno te ayudará a mejorar esta situación, puesto que no solo interviene en la parte externa sino también en las cutículas capilares, promoviendo una regeneración de la salud del cabello desde lo más profundo.

Su alto contenido en leche hidrolizada nutre el cabello dañado gracias a su agente energético que revitaliza el cabello de forma espectacular.

Escrito por Lidia Molina Medina

Si tienes el cabello fino y quebradizo tienes que saber que antes de utilizar algún producto tienes que saber perfectamente que dicho producto no maltrate más el cabello. No siempre es necesario utilizar el producto que utilizo tu amiga o hermana a la que le funcionó perfectamente ya que no todos los cabellos tienen la misma reacción. Cada cabello tiene sus propias características y su tipo, ya que así tengas el cabello plenamente saludable y utilizas algún producto inadecuado que no se compatible con tu cabello terminara maltratándolo. Para el cabello fino y quebradizo es necesario que tengas algunos cuidados especiales como lo que aquí te mostrare.

– Si tienes el cabello fino y quebradizo es recomendable que tengas el cabello con un largo de ambos hombros, especialmente si notas que se está cayendo en forma abundante, con capas más largas en parte posterior de tu cabellera para que puedas otórgales un mayor movimiento y puedas lucirlo con un mejor estilo y con una apariencia más saludable.

– Para cuando laves du cabello es necesario que utilices un producto especial y adecuado para el tipo de cabello que tienes, la forma adecuada de aplicarlo es primeramente color el producto sobre la palma de una mano y luego aplicar sobre todo el cabello muy suavemente con la yema de los dedos y evita completamente utilizar las uñas ya que esto perjudicara más el estado del cabello.

– Es muy importante y recomendable que utilices unos protectores suavizantes especiales para el cabello fino y quebradizo el cual pueda protegerlo diariamente de los factores que puede malograr más el cabello como por ejemplo el sol, el polo, etc.

– Tienes que evitar completamente la utilización de la secadora y la plancha para el cabello, esto por ser aparatos que aportan calor inadecuado al cabello hacen que el cabello se vulva más frágil u quebradizo, es por ello que te recomiendo que no lo utilices. Pero si tienen el cabello sano tampoco es recomendable que lo utilices muy usualmente ya que podría deteriorarlo.

– Es necesario que apliques algunos remedios naturales como mascarillas que son muy buenas para fortalecer el cabello ya que dichos productos son plenamente naturales y carecen de químicos. Uno de los mejores es el aceite de oliva extra virgen, para ello tienes humedecer todo el cabello y aplicar el aceite de oliva sobre todo el cabello y el cuero cabelludo, luego cubre todo el cabello con una toalla antes de ir a dormir. Al día siguiente lavar el cabello como de costumbre. Debes hacerlo una o dos meses al mes. No es recomendable si tienes el cabello graso.

– Otro de los remedios caseros para el cabello fino y quebradizo es el de limón y vinagre. Debes mezclar estos dos ingredientes con un poco de agua templada, aplicarlo sobre todo el cabello y dejarlo actuar por unos 15 minutos para luego lavar como de costumbre con el champú habitual, es necesario que mientras lavas el cabello des suaves masajes circulares por todo el cuero cabelludo por unos cuantos minutos.

También te recomiendo ingresar a:

  • Enjuague Natural para Eliminar la Caspa
  • Productos Naturales para el Cabello Seco
  • Consejos para Prevenir la Caída del Pelo

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades muy interesantes, y es de gran ayuda para diferentes cosas. En este caso, el aceite de oliva también ayuda a fortalecer el cabello. Al mismo tiempo, hace que el cabello deje de ser opaco, dando brillo y suavidad.

  1. Para lograr fortalecer tu pelo, tan solo vierte dos cucharaditas de aceite en el cabello seco antes de darte una ducha.
  2. Es importante que te pongas una gorro de baño para que el aceite actúe en tu cabello. De hecho, el vapor en el baño ayuda a que el aceite penetre mejor alrededor del cuero cabelludo.
  3. Después de unos diez minutos, quítate el gorro y enjuaga tu cabello como haces normalmente. Puedes usar champú y acondicionador.

Miel

La miel es un producto de origen animal de gran ayuda para el cabello quebradizo, que se rompe o cae fácilmente. Gracias a sus nutrientes, la miel fortalece y le da cuerpo al cabello.

  1. En este caso, puedes aplicar un poco de miel en tu cabello y extenderlo con las yemas de los dedos. Si lo deseas, puede darte un suave masaje para que la miel penetre profundamente.
  2. Después de dejar pasar quince o veinte minutos, para permitir que la miel actúe, tienes que enjuagar con agua tibia. Lo mejor es que te laves el pelo con tu champú habitual.

Aunque parezca increíble, los huevos son otra alternativa para reforzar y hacer que el cabello sea más hermoso. Esto se debe al hecho de que el huevo es rico en vitaminas E y D , esenciales para fortalecer el cabello y las uñas. Aunque estos beneficios se pueden obtener comiendo esta comida, definitivamente puede obtener más si la aplica directamente sobre el cabello.

  1. Solo tienes que batir un huevo crudo en un plato y luego aplicarlo en todo el cuero cabelludo, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos para que sea mejor absorbido.
  2. Deja que actúe durante unos quince minutos y luego enjuaga. Es muy importante hacer este último paso con agua fría o tibia y nunca con agua caliente. Por supuesto, puedes usar cualquier champú o acondicionador para eliminar por completo todos los rastros de huevo restante.

Bálsamo de coco de coco y linaza

El coco y la linaza son dos nutrientes, muy importantes para el cuidado del cabello . Si tu cabello es débil, cada vez que te bañes, aplica este bálsamo casero natural después del champú:

  1. Calienta una taza de agua y echas dentro las cáscaras de una naranja durante 5 minutos; vierte la infusión en la batidora, agrega el aceite de coco y el gel de semilla de linaza, luego mezclatodo y colócalo en un recipiente listo para usar.
  2. Aplica sobre el cabello esta mascarilla una vez lo hayas lavado con tu champú habitual, deja que actúe durante al menos 10 minutos.
  3. Una vez haya pasado ese tiempo, aclara con agua tibia o fría. No hace falta que vuelvas a lavar el cabello.

Si quieres saber cómo fortalecer el cabello de forma natural, tenemos los mejores consejos para ti. Porque sabemos que los productos que compramos en las tiendas más cercanas pueden acertar. Pero nada como intentar un cuidado mucho más natural y casero. ¡Por probar que no quede!.

Dentro de poco tendremos que volver a la rutina y nuestro cabello, nos agradecerá un poco de cuidado. Más que nada porque ha estado castigado durante el verano. Fortalecer el pelo se basa en darle los mimos así como los nutrientes que necesita para verse siempre más que saludable. ¡Descubre cómo fortalecer el cabello de forma natural y económica!.

Cómo fortalecer el cabello de forma natural con plantas

Comenzamos por fortalecer el pelo de una manera muy sencilla. Las plantas son uno de los mejores remedios y soluciones para él. Si ya bien son para nuestra salud y nuestro cuerpo en general, no iban a ser menos para el pelo. Así es que puedes decantarte por ingredientes como infusiones de diente de león o del llamado cardo mariano. Tampoco se nos pueden olvidar las infusiones de cola de caballo. Tres ideas especiales para añadir más vitalidad a nuestro cabello. Así que, no te olvides de integrarlas cada día y verás cómo tu cabello te lo va a agradecer de una manera muy saludable.

Fortalece el pelo con aceite de laurel

Para poder hacer un remedio directamente en el cuero cabelludo, optaremos por el aceite de laurel. Lo podrás encontrar en los herbolarios y sin duda, es otro de los mejores remedios. Para ello, aplicarás un poco y realizarás un suave masaje durante unos segundos, hasta que penetre bien.

Gelatina para un cabello más fuerte

Sí, la gelatina no solo es uno de los ingredientes de esas tartas semi-frías que nos encantan. También en belleza puede tener sus grandes usos. Uno de ellos es para hacer más fuerte nuestro cabello. Más que nada porque cuenta con proteína que le dará la fuerza necesaria y evitará que éste se caiga. La mejor opción es disolver un sobre de gelatina en agua tibia. Luego aplicarás la mezcla sobre el cabello y finalmente tendrás que lavar bien. ¡Así de sencillo!.

Miel para el cabello débil

Aunque siempre lo mencionamos, nunca es demasiado. Esto es porque la miel siempre es uno de los ingredientes clave para cuidar el cabello. Nos aporta numerosos beneficios, pero uno más que evidente. Se trata de decirle adiós al cabello más débil. Gracias a los nutrientes que posee, el pelo se verá reforzado y con más vida. Lo mejor es aplicar la miel directamente. Haremos un ligero masaje y tras unos 15 minutos, retiramos con abundante agua. Recuerda que si usas la miel cada día y cuentas con el cabello castaño puede aportarte algunos reflejos más claros.

Huevos

Otra de las fuentes de proteínas que tenemos son los huevos. Es por ello que siempre se hacen básicos a la hora de añadirlos al cabello. En este caso, bates un huevo y lo aplicarás por el cabello. Lo vamos a dejar actuar unos 12 minutos y pasado el tiempo, lo retiramos con agua. En este caso, siempre es mejor que el agua esté tibia o más bien fría. ¡Verás sus efectos de manera inmediata!.

Controlando el estrés

Además de los remedios con ingredientes naturales, también existen otros pasos para poder fortalecer el cabello de forma sencilla. Está siempre en nuestras manos, aunque en ocasiones no lo vemos tan claro. El estrés no es bueno para nada y menos, para la salud de nuestro cabello. La pérdida de brillo y la debilidad del mismo son dos condiciones que nos dejará esta enfermedad. Intenta descansar bien, hacer ejercicio y comer de manera saludable.

Nutrir y fortalecer el cabello de forma natural

Los aceites vegetales de origen ecológico son muy eficaces para nutrir y proteger la salud del cabello, consiguiendo una belleza, suavidad y brillo natural a través de ingredientes totalmente seguros para el organismo. Es el caso del Sérum nutritivo antiencrespamiento 100% BIO de MATARRANIA, elaborado solo con los mejores aceites vegetales y esenciales para tratar el cabello deshidratado:

  • Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico: proporciona nutrientes esenciales al cabello para mantenerlo humectado y fuerte, ya que es rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico) y escualeno.

  • Hojas, flores y aceite esencial de romero ecológicos: fortalece el crecimiento desde la raíz, proporcionando un cabello más fuerte y menos quebradizo. También contribuye a evitar la descamación o la sequedad, nutriendo el cuero cabelludo.

  • Aceite de coco virgen de prensión en frío ecológico: emoliente, protector y regenerador dérmico con función antibacteriana. Nutre y da brillo al cabello.

  • Aceite de sésamo virgen de presión en frío ecológico: gran antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades nutritivas y reparadoras para pieles secas, sensibles o debilitadas.

  • Aceite esencial de eucalipto ecológico: con efecto antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante, perfecto para reactivar la circulación del cuero cabelludo.

Este combo magistral de ingredientes 100% naturales y ecológicos convierte este sérum en un producto multiusos que podemos utilizar para varios fines, según las necesidades de nuestro cabello:

  • Tratamiento antiencrespamiento: Calentar unas gotas sobre las palmas de las manos frotándolas suavemente, y presionar sobre la superficie de todo el cabello. Aplicar hasta dos veces al día para ir aportando nutrición.

  • Tratamiento reparador de pelo seco, dañado o con puntas abiertas: Aplicar por mechones, masajeando con una gota del sérum directamente sobre las puntas abiertas, hasta cubrir la totalidad de las puntas a reparar. El resultado es inmediato, pero conviene seguir aplicándolo frecuentemente para un efecto más duradero.

  • Definición del rizo: Masajear entre las manos unas gotas y aplicar sobre la superficie del cabello, ahuecando y encogiendo el rizo con movimientos de abajo hacia arriba.

  • Tratamiento de acabado para pelo liso: Una vez bien peinada o alisada toda la melena, calentar una o dos gotas de sérum entre las manos y pasarlas por todo el cabello para pulirlo y darle brillo.

  • Tratamiento nutritivo intensivo, adecuado para cabello seco o dañado, cuero cabelludo seco y para fortalecer el crecimiento del cabello: Aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo y las raíces con un masaje enérgico, y dejar actuar 20 minutos como mínimo. Para potenciar el efecto nutritivo se puede envolver la cabeza con una toalla húmeda y caliente. Después, lavar el cabello como de costumbre. Conviene repetir la operación una vez a la semana, a modo de mascarilla o tratamiento nutritivo

  • Masaje capilar estimulante: El cuero cabelludo debe nutrirse al igual que el cabello, pero no recordamos sus necesidades y generalmente provocamos sequedad y malestar. Para realizar el masaje se aplican unas gotas en los dedos y se masajea suavemente todo el cuero, consiguiendo estimular el crecimiento, fortalecer el cabello y nutrir la piel en profundidad.
  • Complemento nutritivo en el uso de otro producto capilar: Se pueden añadir dos o tres gotas como máximo por uso a tu acondicionador o a tu tinte de henna para obtener un aporte extra de nutrición y cuidado.

  • Tratamiento protector ante la sequedad del sol, cloro, sal: aplica unas gotas de medios a puntas antes de salir de casa para prevenir la deshidratación excesiva del cabello ante largas exposiciones al sol.

Este producto es una fórmula natural de alto rendimiento, por lo que las cantidades de uso siempre son mínimas, y es preferible quedarse corto en las primeras aplicaciones hasta familiarizarse con el producto, pudiendo añadir un poco más en caso de notar que es insuficiente. En el envase que dispone de dosificador en lugar de gotero tradicional, una dosis completa equivale a 3 gotas, por lo que si necesitas menos producto aprieta solo un poquito. Si en alguna ocasión te excedes, siempre puedes hidratar cualquier zona del cuerpo, ¡no hace falta desperdiciar ni una gota!

El Sérum nutritivo antiencrespamiento 100% BIO es adecuado para todo tipo de cabello, ya sea seco, graso, fino, grueso, rizado… La presencia de aceites siempre genera dudas y escepticismo en su uso para cabello graso, pero aplicando la cantidad adecuada se consiguen resultados increíbles tanto en el cabello como en el cuero cabelludo graso, castigado en la mayoría de las ocasiones por el uso de productos astringentes que pueden resultar agresivos. Además su efecto se ve reforzado con el uso continuo, conforme pasa el tiempo tu pelo se irá viendo más sano, fuerte y nutrido.

Los 5 mejores productos para fortalecer el cabello

Nuestro pelo influye tanto en nuestra imagen que es fácil empezar a obsesionarse cuando vemos que comienza a verse fino y quebradizo. Son muchos los factores que pueden provocar que nuestro cabello pierda densidad y se vea más frágil. En primer lugar, el uso excesivo de productos químicos, como son los tintes o champús y acondicionadores, puede provocar una rotura de las capas más profundas de la fibra capilar y dañar el cuero cabelludo, provocando una pérdida de grosor y vitalidad. Optar por champús naturales o por aquellos que no contienen parabenos ni sulfatos es una buena forma de empezar a cuidar nuestro cabello.

Exponer el pelo a fuentes de calor, como son los secadores o planchas, provoca una pérdida de vitalidad, afina el cabello y rompe las puntas. En la medida de los posible, evita abusar de estos aparatos y opta por secarte el pelo de forma natural.

Los cambios hormonales son también un factor que determina la salud de nuestro pelo. Por ejemplo, si acabas de dar a luz, es probable que empieces a perder densidad en tu melena. Ya sabemos que cualquier problema de salud puede afectar a nuestro aspecto físico, por lo que un desajuste hormonal puede hacer que nuestra melena pierda vitalidad y grosor.

Si en los últimos meses has notado que tu cabello ha perdido brillo y grosor, seguro que uno de tus mayores deseos es encontrar la forma de volver a fortalecerlo. Si es así, te damos una selección de 5 productos que ofrecen resultados excepcionales y son eficaces a la hora de fortalecer el pelo. Estos son los mejores champús para devolver la densidad, el volumen y la vitalidad a tu melena y a tu imagen.

1. Nuggela & Sulé, champú con extracto de cebolla

Seguro que ya has oído hablar de este champú con extracto de cebolla, y es que sus resultados le han dado una merecida fama entre las amantes de los productos beauty. El extracto de cebolla de este champú estimula el crecimiento del cabello tras cada lavado y le devuelve su grosor y volumen.
No contiene parabenos para no irritar el cuero cabelludo y tiene un perfume excepcional (¡no, no huele a cebolla!). Enriquecido con quercitina, este champú reduce la inflamación del cuero cabelludo para recuperar la salud de tu melena, dejándola suave, hidratada y reduciendo la caspa y la descamación. Gracias al azufre, el champú elimina el exceso de sebo para dejar completamente libre de impurezas al cuero cabelludo. Nuggela & Sulé tiene también acondicionador y sérum fortificantes en su gama para activar el crecimiento de cabello, complementa el cuidado para un resultado aún más eficaz. Se trata de uno de los productos con mejores opiniones en Amazon.

2. Forbald, champú anticaída del cabello con vitaminas

Otro de los productos estrella para fortalecer el cabello debilitado es este champú de la marca Forbald. Su éxito se basa en una fórmula nutritiva, rica en vitaminas, que repara y protege el pelo desde la raíz para devolverle la vitalidad, incluso si tienes el cabello seco o muy seco. Uno de sus ingredientes principales es el Kopexil, una fórmula con eficacia demostrada para el crecimiento de cabello. No contiene ni parabenos, sulfatos ni colorantes.

3. L’Óreal Serioxyl, sérum densificador

Si necesitas un cuidado más específico y avanzado, te recomendamos este sérum de L’Óreal. Gracias a su fórmula con ingredientes densificadores como el intra-cylane, la keratina evita la oxidación del cabello, protege el cuero cabelludo y aumenta la densidad capilar en pelo seco, muy castigado por los tintes, el uso excesivo de secadores o por desajustes hormonales. Puedes comparar los resultados tras 2-3 meses de uso, notarás como tu melena se ve más fuerte y abundante.

4. Aceite de ricino, aceite natural fortificante

Si prefieres optar por ingredientes naturales que, además, tienen un precio más atractivo, nuestra elección es el aceite de ricino. Este aceite es 100% natural, puro, no contiene ningún tipo de ingrediente químico ni ha sido probado en animales.
El aceite de ricino se usa principalmente para regenerar el vello de cejas y pestañas con unos resultados óptimos y visibles a las pocas semanas. También tiene una eficacia excepcional en el pelo, mezcla unas gotas del aceite de ricino con tu champú o con tu sérum hidratante y notarás como aumenta el grosor de tu cabello. Además, le aportará un brillo e hidratación increíbles. Si tienes el cabello graso, aplícalo antes de lavártelo para que no aumente la producción de sebo en la raíz. Es también un potente anticaspa, ya que proporciona mucha hidratación al cuero cabelludo y evita la descamación.

5. L’occitane, champú fuerza y densidad

Una de las mejores marcas francesas de cosmética nos trae este champú enriquecido con 5 aceites esenciales (romero, ciprés, ylang ylang, enebro y cedro). Fortalece el cabello y evita que se caiga en exceso gracias a sus nutrientes que van directamente a la raíz del pelo. Limpia el pelo en profundidad, deja un perfume duradero en tu cabello y le aporta un extra de brillo.

Otros productos con buenas valoraciones y eficacia probada:

Champú fortificante y anti-caída VidalForce: este champú fortalece el pelo gracias a su contenido en arginina (efecto vaso dilatador), Coenzima Q10 (anti-oxidante natural), Aceite Aguacate con vitaminas (E, A, B1, B2, B2, B3, D y C), Ginseng y Proteínas Vegetales. No contiene parabenos, sulfatos ni siliconas, deja el pelo suave y evita la descamación que provoca la caspa al contener ingredientes suaves con el cuero cabelludo. Es adecuado tanto para hombres, como para mujeres. Las opiniones de los usuarios avalan la eficacia de este champú a la hora de fortalecer el cabello. Cómpralo en Amazon por 14,99€

Panthrix – Activador del Crecimiento del Cabello: si quieres que tu cabello crezca más rápido o buscas aumentar la densidad y el groso de tu pelo, la marca Panthrix trae este producto enriquecido con Rendensyl, uno de los activos más innovadores en tratamientos capilares. El bote te durará aproximadamente 2 meses (60 usos) y los resultados empezarán a ser visibles después del primer mes. Cómpralo en Amazon por 35,95€.

Suplemento para fortalecer el cabello y las uñas, SanaExpert: gracias a ingredientes naturales como la biotina o el zinc, este suplemento te ayudará a tener un cabello más brillante, más fuerte y con más densidad. No contiene químicos, todos los ingredientes son naturales. Contiene 120 cápsulas, 2 para cada día durante 2 meses. Cómpralo en Amazon por 19,99€.
Champú natural SHISHIKAI, de Alma Secret: este champú es ideal para cueros cabelludos sensibles, con tendencia al exceso de grasa. Gracias a su composición 100% natural limpia el cabello sin dañarlo, además, los ingredientes de los que está compuesto, entre los que se encuentran polvo de Shikakai, ortiga,espirulina o té verde ayudan a regenerar el cabello y favorecen su crecimiento. Comprar en Amazon por 22,50€.

Y además…

Sulfatos, parabenos y siliconas: ¿por qué evitarlos?
Planchas para el pelo de calidad por menos de 50 euros
6 consejos imprescindibles para evitar el pelo quemado
Cómo frenar la caída del pelo después del verano

  • 1 de 9

    ¿Con cuál me quedo?

    La OCU ha analizado varios champús que se venden como reparadores o regeneradores…pero están prometiendo algo imposible: los champús limpian, cuidan o embellecen el cabello, pero el pelo no tiene capacidad de regeneración y no puede ser reparado por ninguna sustancia.

    Todos los champús que se enumeran a continuación «lavan muy bien el pelo, y cumplen dignamente su función de cuidar o acondicionar el cabello», según la Organización de Consumidores y Usuarios, por lo que son buenas opciones de compra. Estos son los mejores que encabezan la lista.

  • 2 de 9

    GLISS ULTIMATE REPAIR

    Este champú destaca por su fórmula de triple concentración de Keratina Líquida, aportando -según la marca- hasta un 90% más de resistencia y brillo. La OCU lo ha valorado como el mejor champú calidad-precio de los 14 que han analizado con un 69 sobre 100, destacando en su eficacia de lavado y en las pruebas realizadas tanto por profesionales como usuarios. El etiquetado sin embargo, queda a la cola como el resto al asegurar que “repara daños extremos”.

    Precio: 3,19 €

  • 3 de 9

    ELVIVE DREAM LONG RECONSTRUCTOR

    Entre las innovaciones de este champú están la inclusión de Aceite de Ricino para nutrir, aportar brillo y mantener el pelo largo. En las pruebas ha obtenido un 69 sobre 100, destacando en la eficacia de lavado y en la prueba de acondicionado del cabello. Como el resto sigue suspendiendo en su etiquetado en el que hablan de “champú reconstructor”.

    Precio: 3,49 €

  • 4 de 9

    GLISS TOTAL REPAIR SHAMPOO

    Se trata de uno de los champús de la línea más potente de GLISS. Indicado especialmente para cabello seco, entre sus propiedades la marca destaca la suavidad y el brillo que este producto aporta a tu pelo. Con un 68 sobre 100 se cuela en el tercer puesto del ranking sobresaliendo tanto en eficacia de lavado como en las pruebas realizadas por profesionales y usuarios. El etiquetado suspende al asegurar que es “total repair”.

    Precio: 3,90 €

  • 5 de 9

    GARNIER ORIGINAL REMEDIES. REMEDIO DE ARCE

    Este champú destaca por contener entre sus ingredientes la Savia de Arce, reconocida por sus propiedades “reparadoras y cicatrizantes” y el Aceite de Almendra, con virtudes nutritivas. Con un 66 sobre 100 es uno de los productos de la lista que mejor nota obtiene en cuanto a impacto medioambiental con un 74 sobre 100. El etiquetado sigue siendo la asignatura pendiente al resaltar sus propiedades de “reparación intensa”.

    Precio: 3,30 €

  • 6 de 9

    CIEN (LIDL) REPARADOR PROFESIONAL

    De la línea de productos con Keratina de la cadena LIDL encontramos este champú el cual la propia marca recalca que “limpia con suavidad el cabello dañado y castigado: notarás el cabello más sedoso”. Obtiene una puntuación de 64 sobre 100 aunque suspende como el resto al asegurar que “repara la estructura capilar”.

    Precio: 1,79 €

  • 7 de 9

    PANTENE PRO V REPARA & PROTEGE

    De la marca Pantene, indicado para pelos dañados que buscan suavidad, brillo y facilidad a la hora de peinar. Con un 64 sobre 100 obtiene una calificación de buena calidad sobresaliendo en la eficacia del lavado. En cuanto al etiquetado suspende al afirmar que “repara y protege”.

    Precio: 3,92 €

  • 8 de 9

    HERBAL ESSENCES BIORENEW REPARA ACEITE DE ARGAN DE MARRUECOS

    El champú de Herbal Essences se diferencia del resto por contener Aceite de Argán de Marruecos, siendo especialmente elaborado para pelos dañados con ingredientes naturales. Según la marca hidrata y nutre el pelo en profundidad, además de tener un pH neutro que es apto para pelos teñidos. En el ranking ha recibido un 64 sobre 100 aunque peca de lo mismo que el resto afirmando que «repara».

    Precio: 4,32 €

  • 9 de 9

    AUSSIE REPAIR MIRACLE

    En su web podemos leer que es para “pelo seco, dañado, triste y muy, muy rebelde”, entre sus ingredientes vemos desde Aceite de Nuez de Macadamia hasta de Aguacate Australiano. Su nota es de 62 sobre 100 y aunque está en la parte más baja del ranking su eficacia de lavado sigue siendo excelente y su calidad buena.

    Precio: 5,99 €

La denominación «baño micelar» se explica por la composición de la base lavante, que contiene tensioactivos. El Aura Botánica se trata de un champú bio, por lo que podría desconcertar un poco en los primeros usos.

De hecho, primero tendrá una sensación de sequedad, pero con el tiempo, este permitirá que el cabello esté menos “decapado” y recupere rápidamente un volumen sano.

Y aunque esté recomendado para cabellos normales y/o secos, también gustará a cabellos sin brillo y desvitalizados.

Su composición es bastante natural, ya que contiene aceite de coco y argán, así como aceites esenciales naturales de naranja dulce. Y si ha leído nuestro artículo sobre el tema, sabrá que el aceite de coco y el de argán son uno de los mejores aceites para el cabello.

Tenga en cuenta, sin embargo, que este producto contiene algunos componentes potencialmente alérgenos. Por lo tanto, es aconsejable probarlo en un pequeño trozo de piel antes de aplicarlo generosamente en la ducha. Por lo demás, se observa la presencia de ácido salicílico, cuya no toxicidad aún no se ha demostrado.

Los baños son la gran especialidad de Kérastase. Estos champús con ideales para devolver a su cabello un aspecto más sano y natural. Por otra parte, su gama cubre la totalidad de los diferentes tipos de cabello, destacando el Bain Satin 2 para cabellos secos y el Bain Force Architecte, para cabellos frágiles.

En global, este producto se adapta perfectamente a los cabellos poco hidratados. Es cierto que es algo caro, pero vale la pena su inversión. Además, si no lava su cabello cada día, el bote le durará fácilmente entre 1-2 meses.

Menciones honoríficas

Natessance con aceite de ricino: contiene aceite de ricino que es ideal para el cabello seco, pero no lo es tanto para el graso, a pesar de que anuncie que es bueno para todo tipo de cabellos.

Activilong con aceite de oliva y aguacate: a pesar de sus aceites y su acción reparadora, este champú parece que reseca el cabello. No es exactamente lo que se busca en este tipo de productos.

Maple Holistics Sage: aunque aparentemente es muy eficaz, es bastante caro. Para ser un champú, representa una gran inversión.

En conclusión, ¿qué champú elegir?

El Bain Micellaire Aura Botánica de Kérastase es la mejor opción si tiene el presupuesto para ello. Natural y de innegable eficacia, revitaliza y nutre el cabello en profundidad.

Si quiere optar por un champú de calidad y de uso diario, le aconsejamos el Timotei Pure Nutrition & Légèreté. Presenta una composición muy interesante y es apto para todo tipo de cabellos. Simple, eficaz y barato. Difícil que decepcione.

Si busca un champú más elaborado, el Klorane Légèreté con pulpa de cítricos es el que mejor tratará su cabello. No solo destaca por su eficacia natural, sino también por su increíble fragancia.

Mejor barato Mejor gama media Mejor gama alta
Timotei Pure Nutrition & Légèreté Klorane Cédrat Pulpa de cítricos Bain Micellaire Aura Botanica de Kérastase
Con un precio mini, una composición (casi) impecable y una eficacia constatada, este champú ofrece un excelente cuidado cotidiano. Placerá por su eficacia, pero también por su agradable fragancia. Este producto bastante natural hace bien su labor. Champú de uso muy agradable y de composición 100% natural. Devuelve la vitalidad y brillo en unas semanas.
EUR 13,71 (600 ml) EUR 12,68 (400 ml) EUR 17,95 (250 ml)
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Mucha gente me hace la misma pregunta.

¿Como puedo saber si tengo el cabello dañado?

Es muy fácil darse cuenta.

Te voy a hacer tres preguntas muy simples.

1- ¿Tenes frizz?

2- ¿Tenes el cabello seco?

3- ¿Tenes el cabello quebradizo o las puntas abiertas?

Si respondiste que si a las tres preguntas anteriores es porque TENES EL CABELLO DAÑADO.

El cabello dañado es un cabello enfermo.

¿Tiene cura la enfermedad?

Eso es lo que vamos a descubrir en el artículo de hoy.

Juicio: ¿quien es el culpable de que tu cabello este maltratado?

Siempre digo lo mismo.

Antes de elegir un shampoo es importante entender dos cosas:

  • en que condiciones se encuentra tu cabello
  • y porque llego a ese estado

Tratemos de pensar y descubrir estas dos cosas en tu propio cabello.

¿Tenes el cabello seco, quebradizo o con las puntas abiertas?

Tenes el cabello DAÑADO.

Déjame decirte una cosa.

Tal vez no te guste demasiado lo que voy a decirte.

Tal vez cierres la página y no vuelvas nunca más.

Pero prefiero ser sincera.

Todo lo que digo esta solventado por años de experiencia como estilista profesional.

¿Estas preparada?

Ahí va.

La única culpable de que tu cabello este dañado eres tu (volver a leer, por favor).

Pero Carina, ¿que culpa tengo yo de tener el cabello dañado?

Algo de culpa debes tener. Ahora vas a ver porque lo digo.

Te voy a hacer unas cuantas preguntas. Te pido que seas lo más sincera posible cuando pienses las respuestas.

  • ¿Alisas tu cabello con la plancha de calor con mucha frecuencia?
  • ¿Secas tu cabello con secador de pelo con mucha frecuencia?
  • ¿Abusas de tratamientos para alisar tu cabello?
  • ¿Abusas de productos como máscaras, cremas, geles y otros productos químicos?
  • ¿Cambias el color de tu cabello como cambias de camiseta?

Podría seguir con esta clase de preguntas. Pero creo que ya se entendió la idea.

Si respondiste que si a cualquiera de las preguntas anteriores, estas dañando tu cabello.

Diría que un 95% de los cabellos maltratados es por alguna de estas razones.

El 5% restante lo podemos adjudicar a otro tipo de causas como los cambios de clima o enfermedades.

¿Ahora entendes porque digo que es muy probable que tu misma seas la culpable de tener el cabello como lo tienes?

No te culpo.

La mayoría de gente no sabe que esta dañando su cabello. Supongo que si lo supiera no lo seguiría haciendo.

Cuando descubres lo dañado que esta tu cabello, es cuando empiezas a buscar soluciones milagrosas en Internet.

¿Tiene solución el cabello maltratado?

¿Puede volver a estar sedoso, brilloso y lleno de vida un cabello que fue tan maltratado?

Primero la respuesta corta: el cabello maltratado tiene solución.

Durante los últimos años estuve desarrollando una solución para cabellos maltratados.

Una solución muy simple pero muy efectiva al mismo tiempo.

Lo mejor de esta solución es que la podes implementar hoy mismo.

¿Sabes cual es la solución?

EMPEZAR A CUIDAR TU CABELLO.

¿Es una broma cierto?

No. No es ninguna broma.

¿Pensabas que iba a darte una solución super secreta e impresionante?

Estoy convencida que esa es la solución para recuperar el cabello.

Pero Carina, ¿Como voy a solucionar mi cabello dañado simplemente cuidando mi cabello?

Créeme que a lo largo de los años he visto muchos cabellos maltratados. Lo que mejor funciona para recuperarlos es cuidar tu cabello.

Esto que digo puede parecer muy simple.

Es tan simple que hay muchas mujeres que no lo pueden cumplir.

Vuelvo a decirlo.

La mejor solución para cabellos maltratados es empezar a cuidar tu cabello a partir de hoy.

Recién después aparece la segunda parte: EL SHAMPOO.

Si combinas esta idea de cuidar tu cabello con un buen shampoo para cabellos maltratados vas a ver como de a poco tu cabello vuelve a tener brillo y estar sedoso. Vuelve a tener vida.

¿Estas lista para devolverle la vida a tu cabello?

Ir al Indice

¿Cual es el mejor shampoo para cabello maltratado?

El siguiente paso después de tomar la decisión de empezar a cuidar tu cabello es elegir un buen shampoo.

¿Que tiene que tener un buen shampoo para cabello maltratado?

Un buen shampoo tiene la capacidad de transformar tu cabello.

Si tu cabello es seco con mucho frizz, el sahmpoo tiene que dejarlo hidratado y sedoso.

Si tu cabello es quebradizo, el shampoo debe solucionar ese problema.

Tu cabello puede ser lacio, con ondas o rizado pero el efecto siempre tiene que ser el mismo: transformar tu cabello.

Voy a recomendar 3 shampoo.

El primero es el mejor.

O al menos el que mejores resultados ha demostrado en cabellos dañados.

Si no conseguis el primero podrías buscar el segundo y luego el tercero.

Son shampoos relativamente fácil de conseguir. Si no conseguís ninguno de estos 3 te recomiendo que busques los shampoo que dicen «para cabellos dañados» o «para reparar el cabello».

Ya en plan de ponernos un poco más exigentes diría que si puedes conseguir productos sin sulfato o con poca cantidad de sulfato mucho mejor todavía.

Ahora sí pasemos a ver los shampoo.

TIGI Bed Head Resurrection Shampoo y acondicionador (750 ml)

Son dos productos que se venden en conjunto: Shampoo y acondicionador.

Los resultados de usar los dos productos en conjunto son hasta un 75% mejores que usando cada uno por separado.

¿Que hace este shampoo?

  • Repara el cabello hidratandolo
  • Le da vida al cabello dañado

Tiene solo dos desventajas este shampoo.

1- No es libre de sulfato 100%

2- Cuando entres a un lugar no van a poder dejar de mirarte.

Hasta tu estilista te va a preguntar que shampoo estas usando.

Pura D’Or (473 ml) ¿Buscas un shampoo de uso diario que repare tu cabello dañado?

Este shampoo repara tu cabello a través de ingredientes orgánicos y naturales como el aceite de semilla de Abisinia, aceite de cacay, aceite de lavanda y otros ingredientes naturales.

El uso diario de este shampoo va a dejar tu cabello sedoso y brilloso.

Algo que estoy recomendando últimamente es productos sin sulfato y este shampoo no lo tiene.

¿Tiene algo negativo el shampoo?

Si. El contenido del shampoo es un tercio menos respecto al de arriba por el mismo precio. 750 ml contra 236 ml.

Arvazallia Shampoo Reparador (300ml) Arvazallia es una marca que hace productos de muy buena calidad.

Este shampoo tiene varias cosas en común con los 2 anteriores.

  • Esta echo sin sulfato y sin parabeno
  • Esta echo en base a ingredientes naturales como aceite de argán y aceite de macadamia

Es altamente eficaz para todo tipo de cabellos dañados. Cabellos que han sido expuestos a calor, a productos químicos y a tratamientos agresivos como la keratina.

Algunos cosas importantes para tener en cuenta.

No esperes resultados sorprendentes desde el primer día. Ningún shampoo puede reparar el daño de tu cabello de un día para otro.

¿A alguien se le ocurriría pretender arreglar un hueso quebrado de un día para otro?

Seguramente no.

Es un proceso que puede llevar varios meses. Ocurre lo mismo con el cabello.

Ahora bien. Si después de algún tiempo prudencial no notas ningún cambio sustancial o mejora en tu cabello, ahí si podrías pensar en buscar una nueva alternativa.

No te frustres si el primer shampoo que pruebas no te da buenos resultados. A veces conseguir el mejor shampoo para tu cabello puede tomar algo de tiempo.

Muchas mujeres descubren un shampoo que les da muy buenos resultados y lo usan unos meses.

Después de unos meses el shampoo ya no funciona tan bien como al principio.

No debes preocuparte. Ocurre que el cabello se acostumbra al producto.

En esos casos recomiendo buscar otro shampoo de similares características y usarlo por algún tiempo. Cuando tu cabello también se acostumbre a ese, vuelves al primero.

Ir al Indice

¿Se puede recuperar el cabello con un simple shampoo? Testimonios

Parecía el cabello de una persona de 30 años más grande

Felicitas Rojas, de Concepción

Los últimos años entre y salí de momentos de depresión profunda.

El estado de mi cabellera era la última de mis preocupaciones.

¿Sabes cuantas veces había ido a una peluquería los últimos 3 años?

Ninguna.

Hasta que un día entendí una cosa.

La imagen que reflejaba el espejo de mi misma no ayudaba demasiado para salir de la depresión.

Mi cabello era un desastre. Parecía el cabello de una persona de 30 años más grande.

No me había dado cuenta de eso, hasta que una amiga peluquera me lo dijo.

Me propuso visitarla en su salón al día siguiente. Y así fue.

Me amiga peluquera me explico como cuidar mi cabello con productos de buena calidad.

Ahora cuido mi cabello y se lo importante que es para mi autoestima.

¿Que productos uso?

Al principio usaba un shampoo para cabello maltratado.

De a poco lo fui intercalando con otros shampoo.

Siempre elijo productos con mucho cuidado de que no tengan sulfato o parabeno para no volver a dañar mi cabello.

Empece a cambiar el estilo de mi cabello cada 2 días

Felicitas Rojas, de Concepción

A los 18 años me agarro la etapa rebelde. Supongo que un poco tarde.

En realidad nunca es tarde para ser un poco rebelde.

Pero bueno, volvamos al pelo.

En esa etapa rebelde empece a cambiar el estilo de mi cabello cada 2 días.

Un día me teñía de rubia y a los dos días me teñía de colorado. Un día me planchaba el cabello y al día siguiente me hacia rizos.

Así pasaron unos años.

Hasta que el cabello dijo basta.

Se me empezó a poner cada vez estaba mas seco y con más frizz. Se me hacía imposible pasar el cepillo entre mis pelos.

Estaba tan preocupada que decidí gastar un tercio de mi humilde sueldo para ir a un peluquería profesional.

La verdad que hicieron lo mejor que pudieron con mi pelo.

¿Como recupere mi cabello?

Con mucha paciencia. Pase de cambiar mi estilo cada dos días, a casi no usar ningún producto mas allá del shampoo.

De a poco voy viendo mejoras.

Ir al Indice

Conclusión ¿porque a mi pareja no le gusto el articulo?

Antes y despues de usar el Shampoo Tigi Bed Head

A veces cuando termino de escribir un artículo le pido a mi pareja si lo puede leer para que me de una opinión.

Sus conocimientos sobre estilismo o peluquería son los mismos que los míos sobre física cuántica. Es decir, nada.

No me interesa tanto su opinión respecto a los temas concretos que trato.

Lo que más me interesa es su opinión respecto al tono de lo que escribo.

¿Sabes lo que me dijo cuando terminó de leer este artículo?

«Cari, la verdad que me parece bastante agresivo por momentos.

¿No deberías bajarle un poco el tono agresivo?

Suena hasta soberbio por momentos.

Lo que explicas respecto a los shampoo me parece muy bien. Me parece que esta muy bien explicado.

Pero realmente estas siendo muy agresiva por momentos.»

¿Sabes que le conteste?

«Perfecto. Gracias por tu ayuda amor.»

Justamente lo que estaba buscando es ser agresiva.

¿Porque?

Porque no hay otra forma de que la gente entienda que el cabello NO es una peluca de plástico.

El cabello es un tejido natural.

Si se lo maltrata, a la larga se muere.

Si se abusa del calor. Se muere.

Si se abusa de químicos. Se muere.

Espero que haya quedado claro.

Si en algún momento fui demasiado agresiva te pido disculpas.

Mi única intención es que entiendas el daño que le estas haciendo a tu cabello.

Como dijimos al principio el cabello maltratado es un cabello enfermo.

Podemos hacer dos cosas para que se cure:

  • Ponerlo en reposo y cuidarlo.
  • Usar un shampoo especialmente echo para cabellos maltratados.

Hasta aquí llegamos el día de hoy. Espero que les sirva y hayan aprendido algo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *