0

Fotos de bebes originales

Tabla de contenidos

Las fotos de bebés recién nacidos son ese tipo de fotografías de las que uno se siente más orgulloso cuando las hace por lo que representan, si bien no es algo que se pueda hacer todos los días salvo que te dediques profesionalmente a ello. Profundidades de campo muy reducidas, atención en los detalles, tonos que transmiten calma… En su día publicamos un artículo de retratos con consejos para hacer fotos a bebés, y hoy te traemos una serie de fotos de recién nacidos para inspirarte si se te presenta la ocasión de retratarlos. ¿Las vemos juntos?

Captura Momentos, Inmortaliza Recuerdos: Fotos de Bebés

Cuando nace un bebé todas las miradas de la familia y amigos se posan sobre él. Ese niño va a crecer a un ritmo acelerado, y antes de que nos demos cuenta echaremos la vista atrás y seremos conscientes de que ya no es ese bebé que acunábamos entre nuestros brazos, sino que ahora ya es todo un muchachote.

Uno de los principales puntos fuertes de la fotografía es que nos ayuda a capturar momentos y recuerdos que no volverán a repetirse, y en este caso, podremos obtener un precioso recuerdo de cómo eran los primeros días con nuestro pequeño.

Hay muchos consejos que te ayudarán a sacar unas fotografías espectaculares de tu bebé:

  • Realiza muchas tomas
  • Utiliza diafragmas abiertos y juega con la profundidad de campo
  • Opta por focales fijas
  • Céntrate en los detalles
  • Utiliza atrezzo para darle un toque más creativo a la sesión
  • Cambia el punto de vista y juego con diferentes ángulos para hacer la toma
  • Acércate para hacer la foto
  • Enfoca a los ojos
  • Aprovecha la luz natural o utiliza el flash rebotado

Todos estos consejos ya te los comentábamos y detallábamos en este otro artículo. Ahora sin más explicación, te dejo con una bonita selección de fotografías para inspirarte.

32 Fotos de Bebés Recién Nacidos para Inspirarte

¿Cuál te ha gustado más?

Seguramente alguna de las fotos que te hemos mostrado te haya llamado especialmente la atención. Si es así, dinos cuál es, y si tienes alguna foto sobre esta temática que creas que merece la pena compartir con nosotros, estaremos encantados de verla.

Aunque así como otras veces te lo he puesto fácil con la temática, reconozco que en esta ocasión te costará más encontrar un recién nacido, pero estoy seguro que, cuando tengas oportunidad y siguiendo los consejos para hacer fotos a bebés que en su día te dimos y estas fotos de inspiración, podrás hacer un gran trabajo que siempre recordarás.

¿Quieres un regalo y descuentos exclusivos?

Es muy habitual hacer sesiones de fotos a los bebés recién nacidos. Aunque en muchas ocasiones terminamos teniendo las típicas fotos

¿Sabes cómo hacer fotos de recién nacido originales?

Sacar fotos a nuestros hijos es algo innato, una vez nos convertimos en papis nuestro carrete se llena de fotos de nuestros peques. Para no tener mil fotos movidas y de poca calidad, hace algunos días hablamos de los mejores consejos para sacar fotos a bebés y niños. ¿Lo has probado ya?

Como sacar fotos bonitas a bebes y niños

Además de esos consejos también es importante la posición en la que pongamos a nuestros pequeños, sobretodo en el caso de los bebés. Los niños más mayores son bastante naturales y cualquier posición o movimiento puede ser característico y divertido para capturar.

Pero en el caso de los bebes debemos ser un poco más ingeniosos para evitar siempre esas fotos estirados y que al final tengamos todas las fotos parecidas una con otra.

Por eso hemos hecho una recopilación con fotos de recién nacidos originales para que te ayuden a inspirarte.

Muchas de estas fotos originales de recién nacidos son hechas por fotógrafos profesionales. Así que quizás te cueste conseguir fotos idénticas a éstas a no ser que tengas mucha mano con la cámara.

Pero ¡no te preocupes! que puedes conseguir unos resultados muy buenos si dejas volar tu creatividad y tu imaginación.

Inspírate con estas 25 fotos de recién nacido originales imprescindibles en tu álbum del bebé

Como has podido ver, se puede conseguir fotografías de recién nacidos muy bonitas y divertidas con muy pocos recursos. Los límites solo los pone tu imaginación.

¿Cuál de todas estas fotos te gusta más?

Si buscas fotógrafo profesional para tu sesión de fotos de recién nacido en nuestro directorio encontrarás fotógrafos especializados en fotografía familiar y con recién nacidos.

Y si necesitas aun más inspiración en nuestro Pinterest encontrarás estos y muchos más ejemplos de fotos de recién nacidos que seguro que te encantan.

¿Te animas a compartir con nosotros las fotos de tu bebé?

Si quieres que todo el mundo vea lo bonita que te ha quedado la foto de tu bebé y quieres que compartamos en nuestras redes sociales solo tienes que subirla a las redes sociales y etiquetarnos en ella e incluir el hashtag #hellopapis.

Marta Schmidt empezó con la fotografía a los 16 años debido a su afición a revelar las fotos en el cuarto oscuro. Pasando por todos los rincones posibles donde montar la ampliadora y las cubetas en casa de sus padres, se fue aficionando cada vez más. En Sidney, donde vivió un par de años, descubrió que además de la fotografía de viajes, le gustaba mucho la de niños y familias y en el 2008 volvió a Madrid decidida a convertir su hobby en su modo de vida. Desde entonces muestra su trabajo, que es también su pasión, en su web.

  • Busca la habitación con mejor luz para colocar al bebé. Si la luz es muy fuerte y le da todo el sol, puedes cubrir la ventana con una sábana blanca para que la difumine y no cree sombras feas en su cara.

  • No le hagas la foto dentro del capazo porque su cara estará a oscuras, mejor prueba a tumbarle en tu cama o en el sofá. Lo que esté más cerca de una ventana para que reciba bien toda la luz disponible.

  • Coloca al bebé mirando hacia la luz, y si puedes aprovecha para tumbarte a su lado, justo detrás y que os hagan una foto.

  • Los recién nacidos están felices cuando están hechos una bolita porque es como han estado hasta ese momento. Cuando esté profundamente dormido prueba alguna postura de ese tipo. Si ves que queda extraño o te resulta difícil colocarle, mejor que vayas a lo sencillo y dejes que coja una postura que le guste, aunque sea tumbado boca arriba. Antepón su comodidad a las posturas forzadas.

  • Un buen momento para hacer las fotos es después de alimentarle, no le muevas mucho, pero envuélvele en algo para que se sienta a gusto.

  • Haz fotos desde diferentes posiciones buscando distintas perspectivas. Puedes agacharte y hacerle una a su altura o hacérsela desde arriba, pero también puedes tratar de alejarte y hacer una foto en la que se muestre lo pequeño que es en la inmensidad de la cama o el sillón.

  • Haz fotos generales, pero también detalles de los pies y las manos, o una foto solo de su cara.

  • El blanco y los colores claros son lo más recomendable ya que el blanco actúa como reflector natural y proporciona más luz al bebé, lo cual es importante si en la habitación no tienes la suerte de tener buena luz. Los colores pastel aportan calidez y ternura a la imagen y eso es justo lo que solemos tratar de transmitir cuando hacemos fotos a recién nacidos.

  • No utilices muchos elementos decorativos ni peluches en este tipo de fotografías (y quita cosas que puedan distraer de las mesillas) porque todavía son muy pequeños y les roban protagonismo.

  • Utiliza mantas para que den una nota de color y ese toque personal.

  • No te empeñes en conseguir las fotos si no tiene un buen día y ves que está nervioso o incómodo. Déjalo para otro momento.

  • Dedícale tiempo, lo normal es que por muy rico que le veas en una situación determinada la foto no quede perfecta y tengas que preparar la escena.

  • Su seguridad es siempre lo más importante. No le pongas al borde de la cama o del sofá y no trates de meterle en cestos u otro tipo de materiales sin la formación adecuada. Céntrate en lo que muestre su vida en su hogar en esos primeros días.

Más información y fotos | Galerías de fotos de Marta Schmidt. Sitio oficial | Marta Schmidt

50 Hermosas Fotografías de Bebes Recién Nacidos y Niños Pequeños

Las Fotografías de Bebes Recién Nacidos es uno de los temas más inspiradores que existen. No solo para quienes desean ser padres o acaban de serlo. Si estas estudiando fotografía y composición o simplemente eres un apasionado, estas imágenes podrán ser de gran ayuda para que tengas algunas ideas originales de como retratar a estos pequeños.

Todo padre desea tener imágenes de sus hijos desde el primer momento y a lo largo de su proceso de crecimiento. Para eso, muchos contratan los servicios de fotógrafos profesionales que realicen una sesión de fotos al nuevo integrante de la familia. Etapas como estas, deben ser aprovechadas para ser conservadas como preciados tesoros.

Todas estas imágenes son los ejemplos perfectos de la forma en que la perspectiva, el ángulo y la escena pueden convertir una fotografía en un momento realmente memorable. Disfrutalos, porque cuando menos pienses esos momentos ya habrán pasado.

Algunas cosas para tener en cuenta al retratar bebes

La fotografía de bebes se trata de encontrar el ángulo adecuado, la perspectiva correcta y la luz perfecta que te ayude a lograr esa foto maravillosa que te dejara sin palabras. Acá podrás ver muchas opciones y sacar algunas ideas.

Cuando de niños pequeños se trata, se debe aprovechar el momento para capturarlo de forma adecuada ya que son más activos y posiblemente te den más sorpresas, pero pueden crear momentos más divertidos y espontáneos.

Personalmente pienso que los bebes recién nacidos y los niños pequeños son un maravilloso tema que puede inspirar a cualquier creativo en el mundo, por eso he realizado esta tierna pero maravillosa lista.

Así que tomate unos minutos para apreciar estas imágenes, te darás cuenta que las fotografías de bebes recién nacidos son las más adorables del mundo.

RebeccaVC1

Hanna Mariah

Heidi Hope

Elena Shuminova

Anne Geddes

Kevin Cook

Jake Olson

Ashley Hill

Eythor Árnason

Jamie Frayser

Alicen Lum

Pepita de Pepon

Steffen Binke

Kristy Hall

Hanna mac

Darla Smith

Tracey Potgieter

Lindy Mowery

Vika Pobeda

Amanda Diefenbach

Que te parecieron estas fotografías de bebes recién nacidos y niños

Imágenes Originales pertenecientes a sus respectivos autores.
Que te parecen estas increibles ilustraciones vectoriales? Si deseas enviarnos tus sugerencias de creativos que conozcas o quieres ver tu trabajo en nuestras paginas, puedes escribirnos aquí. Y no olvides suscribirte a nuestro Canal RSS y seguir a Creadictos en Twitter, Facebook o Instagram para mantenerte actualizado.

Ps: ¡Si este artículo te gusto! ahora te invitamos a ver Estas increíbles imágenes parecen photoshop pero no lo son.

Quiero recopilar aquí varias ideas de fotografías creativas, fotografias originales y bonitas que puedes hacer a tu bebé en tu propia casa, porque los primeros meses pasan rapidísimo, y los bebés cambian muchísimo. Por eso me encanta hacerles fotos a mis hijos en esta etapa de recién nacidos y bebés, por un lado fotos espontáneas y por otro fotos originales que he tenido que pensar y planificar antes. (Aunque os diré que sigo haciéndoles fotos aunque ya no sean bebés). Para hacer fotografías a un bebé en casa, no te pierdas estos consejos.

Dónde buscar inspiración

Si tú tienes una creatividad increíble busca en tu propia cabecita, sino siempre puedes buscar ideas de fotografías originales en Pinterest e Instagram, aunque corres el riesgo de perder horas y horas mirando fotos estupendas en estas redes sociales. Pero van genial porque puedes guardar las fotografías que te gustan, que te inspiran, para intentar hacerlas con tu bebé.

Hace años os escribí este post recopilando también padres y madres que hacían fotos super creativas y divertidas a y con sus hijos. No os lo perdáis, porque conforme crecen podéis hacer más y más fotos chulas.

Fotografías creativas mientras el bebé duerme

La idea de estas fotos , lo ideal, sería hacerlas mientras el bebé duerme. ¿Lo has conseguido tú en tu casa? Yo tampoco, bueno, solo en un par de fotos sale dormida mi tercera hija, no se me había dado la situación hasta ahora.

Para crear estos escenarios donde colocar el bebé para hacerle fotos creativas, necesitas:

  • Una superficie cómoda, tipo alfombra o cama.
  • Sábanas/telas de colores.
  • Atrezzo: principalmente peluches u objetos infantiles.
  • Algún sonajero o juguete para llamar la atención del bebé al hacer la foto. Porque seguramente esté despierto/a.
  • Cámara de fotos con batería.
  • Iluminación: una ventana podría ser suficiente.

Si sabes hacer buenas fotografías, no necesitarás pasar las fotos por Photoshop, yo siempre acabo allí haciendo algún retoque o mejora.

Las fotografías bonitas que le he hecho a mi tercera hija

¿Qué solo el primer hijo tiene fotos chulas? ¡Mentira! Para muestra un botón:

Fotografías originales del bebé a los 2 meses

Fotografías divertidas del bebé a los 3 meses

Fotografías de bebés inspiradas en películas Disney

El resultado creo que es bastante chulo, original, divertido, y seguro que a los bebés les parece divertido cuando sean mayores. Y esto lo digo con conocimiento de causa, porque a mis hijos mayores les moló la idea de las fotos a la bebé, y ellos también quisieron salir en fotografías divertidas :

Elegí 2 de estas películas disney, porque justo se estrenaba en el cine película en 2019.

Cuando os pongáis a fotografiar a un bebé pensaréis, que difícil, sacarle bien, que mire a cámara, que haga algún gesto… Pues es facilísimo al lado de hacerle la foto a dos niños de culo inquieto!!

Os dejo aquí otra idea de fotografía original para niños más mayores.

Fotografías de bebé dibujadas

Yo soy malísima dibujando pero lo intento:

¿Os gustan este tipo de fotografías diferentes para los bebés?

7 ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé

Si estás buscando ideas de fotos originales para presentar al nuevo bebé, estás en el lugar correcto. Cuando un bebé nace las miradas de nuestros familiares y amigos recaen en él. Tienes que ser consciente de que tu hijo va a crecer a pasos agigantados y que antes de que te des cuenta ya no va a ser ese bebé que tenías en tus brazos, sino un niño mayor. ¿Qué te parece recoger todo ese camino mediante fotografías?

Tomar fotos de tu bebé te permite capturar momentos que no volverán a repetirse y así podrás tener un bonito recuerdo de cómo viviste los primeros días junto a él. En estos tiempos donde prevalecen las imágenes en las redes sociales, es una muy buena manera de comunicar a tus familiares y amigos que tu hijo llegó al mundo.

No hace falta decir que el nuevo integrante de la familia es el protagonista absoluto, y es por eso por lo que tienes que buscar la manera más ingeniosa de presentarlo. ¡Aquí te presentamos ocho ideas de fotos originales!

8 ideas de fotos originales para presentarlo

1. Adivinar el nombre del bebé

Una de las ideas más clásicas, es hacer una foto de tu bebé junto a la inicial de su nombre. Esto es mucho más divertido si no dijiste a tus familiares y amigos como se llama, pueden jugar a adivinarlo y el que acierta tiene un premio especial.

2. Pensando en el futuro

Una idea sencilla y muy divertida es poner a tu bebé sobre una alfombra o manta con texturas y anotaciones realizadas con un rotulador negro haciendo conjeturas sobre sus futuros gustos y sueños.

3. Telegrama de bienvenida

Otra idea original para presentar al nuevo bebé es hacerlo en forma de telegrama. En la misiva escribe un texto donde figuren los datos más importantes de ese memorable momento. Una manera retro de comunicar a todos el nacimiento de tu hijo.

4. Composición de objetos

Una idea muy utilizada es tomar una foto del pequeño rodeado de objetos que brinden información sobre su nacimiento, el nombre, el peso y la medida.Para esto debes conseguir los siguientes elementos, e incluir los que consideres:

  • Un calendario
  • Un reloj
  • Un metro
  • La inicial del nombre de tu hijo

5. Mosaico de fotos

Si te gusta mucho tomar fotos puedes hacer un bonito mosaico fotográfico.En caso de que quieras darle un toque más profesional considera la posibilidad de contratar a un fotógrafo.

Puedes realizar una sesión de fotos tranquilamente con tu hijo, sin que se estrese, recuerda que son sus primeros días en el mundo. Uno de los momentos ideales para tomarle una fotografía es cuando duerme ya que puedes captar detalles e imágenes muy tiernas.

6. Comparación de momentos

Otra de las ideas para presentar a tu bebé es hacerlo comparando los momentos de cuando estabas embarazada y ya con el bebé en tus brazos. En esta foto también apareces tú, protagonista que hizo posible que el bebé esté aquí. La idea es muy sencilla, está compuesta de dos fotos donde se puede ver el antes y el después: tú embarazada y tú con el bebé en la misma postura, pero fuera de tu útero.

El truco para lograr el efecto deseado es que las imágenes sean lo más parecidas posibles, tú debes estar en la misma posición, con la misma luz y la misma ropa en ambas.

7. El nuevo príncipe de la familia

Ahora hay varias empresas que se dedican a crear diseños para presentar a tu bebé.Solo tienes que enviar una foto y los datos del recién nacido y ellos realizan el diseño digital de la misma. En el caso de que tú sepas algo de diseño, puedes realizarlo para enviársela a tu familia y amigos. Luego puedes imprimir la imagen y hacer un cuadro para colgar en la habitación del bebé. ¿Te gusta la idea?

Estas son algunas de las propuestas originales que puedes utilizar para presentar a tu bebé. Elige la que más te guste y anuncia su nacimiento de la mejor manera.

Recomendaciones para capturar los mejores momentos de tu bebé

  • Realiza muchas tomas y utiliza diafragmas abiertos para jugar con la profundidad de campo
  • Trata de optar por focales fijas
  • Intenta centrarte en los detalles y utiliza atrezzo para darle un toque más creativo a la sesión
  • Juega con diferentes ángulos para hacer las tomas
  • Acércarte, enfoca a los ojos y aprovecha la luz natural. También puedes utilizar el flash rebotado en caso de que sea necesario.

Seguramente, cuando tengas la oportunidad de seguir los consejos que te dimos para tomarle fotos a tu hijo, harás un excelente trabajo a la hora de presentarlo. ¡Mucha suerte!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *