0

Fotos de cunas

Cunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebé

Cunas originales para bebés

La cuna es una pieza imprescindible que no puede faltar en casa si tenemos un bebé. A la hora de elegirla, debemos tener en cuenta varios factores: tamaño, comodidad, precio… Al fin y al cabo, se trata del lugar dónde va a descansar el bebé y por eso tenemos que prestarle la atención que se merece. Te damos algunos consejos que pueden serte muy útiles si estás buscando la cuna para tu bebé:

– A la hora de elegir el tamaño, hazlo en función del tiempo que quieras que tu hijo duerma en ella, puede ser minicuna o cuna. También encontrarás modelos que se adaptan a diferentes edades.

– Si tiene barrotes, la distancia entre ellos debe ser entre 4,5 y 6,6 cm

– En caso de que tenga ruedas, dos de ellas deben tener freno

– Entre el colchón y la cuna no puede haber una separación de más de 2 cm en cada lado

– No te olvides de comprar un colchón de calidad, ¡es indispensable para garantizar su descanso!

– Procura que las sábanas, mantitas y protectores sean confortables.

Sin embargo, además de los factores que hemos mencionado, tampoco podemos olvidarnos de su diseño: existen cunas muy originales que pueden resultar la opción perfecta tanto para un descanso ideal como para decorar nuestra casa. Diseños minimal, formas diferentes, tonalidades variadas, de lujo, para gemelos… Olvídate de los modelos más clásicos y consigue que la habitación de tu bebé sea realmente especial.

Aquí te dejamos algunas de las cunas más curiosas y bonitas que existen en el mercado. Una selección en la que encontrarás opciones para todos los gustos y estilos decorativos, ¿te animas a echarle un vistazo? Algo nos dice que te vas a enamorar de más de una.

Puede interesarte:

¿Cómo elegir bien el colchón para la cuna de tu bebé?

Su primera habitación: los must que no pueden faltar en su cuarto

¡30 habitaciones de ensueño! Los diseños más originales para niños

Fotos de cunas para bebés

poligonchik/iStock/Thinkstock

Si estamos preparando el dormitorio de ese bebé que está en camino es necesario pensar en el mobiliario, los accesorios, el color de las paredes y en coordinar todo el diseño para lograr un ambiente agradable y divertido. Vamos a mostrarles varias fotos de cunas para bebés, ese lugar en donde nuestro pequeño descansará como debe, que son muy interesantes en cuanto a forma y color.

poligonchik/iStock/Thinkstock

La cuna es el lugar en donde el niño aprenderá a dormir solito y a descansar en una superficie horizontal. Por más que, al comienzo, no la use mucho porque querrá estar en brazos, con el tiempo se irá acostumbrando a esa nueva forma de descansar.

Como ven los modelos son muy variados y alegres, algunos vienen en madera esmaltadas y otros en superficies cromadas. En cuanto a la altura de la baranda, podemos encontrar diferentes tamaño, eso dependerá de lo que estemos buscando y de la seguridad que queramos darle al niño.

poligonchik/iStock/Thinkstock

Muchas de las cunas tienen diseños que acompañan la estructura, con colores y motivos infantiles. En cuanto al color, lo más indicado es elegir tonos pasteles bien claros que sean tranquilos y que transmitan calma. Los blancos, rosaditos o cremas son una de las opciones más elegidas.

Todo depende de lo que estemos buscando y de lo que nos hayamos imaginados para la habitación del bebé.

Cuando esperas un bebé una de las cosas que más ilusión te hacen es diseñar y decorar su nueva habitación y la cuna es, indiscutiblemente, el elemento estrella. Seguro que no te has resistido, como poco, a soñar con la cuna ideal. Yo al menos sí lo hice, sobre todo durante esos meses en los que sufrí un casi crónico y muy acusado Síndrome del Nido Vacío. Ese que lo puso todo patas arriba.

Después de ver las cunas que propongo a continuación no hará falta que te diga que soy arquitecto de profesión y gran amante del diseño nórdico. Todas ellas, en mi opinión, tienen un exquisito diseño funcional, natural y minimalista. En muchos casos casi podrían convertirse en objetos de culto y a pesar de ello la mayoría, si te empeñas, están disponibles. Algunas incluso al alcance de bolsillos caprichoso.

Sí, seamos realistas, no hace falta comprar ninguna de estas cunas para que nuestro bebé goce de pleno bienestar, pero si disfrutas como yo de las cosas bellas y bien hechas seguro que te enamorarás de muchas de ellas. Lo que sí garantizan diseños como estos de gran calidad es que podrán disfrutarlos generaciones y generaciones sin pasarse de moda y manteniendo su buen estado y belleza.

Tipos de cunas

Entre las diferentes propuestas encontraréis cunas de varios tamaños: las de tipo moisés, de dimensiones aproximadas 80×40 cm, tamaño ideal para esos primeros meses en los que el bebé añora los espacios reducidos y cálidos que se asemejan al vientre materno; las minicunas, algo más grandes que las anteriores, de dimensiones aproximadas 80×50 cm; y las cunas, con tamaños estándard de 60×120 cm o rondando esas cifras, donde tu bebé puede dormir desde el primer día y hasta los 3 años.

Os tengo que confesar que Leo, desde el primer día, utilizó la cuna grande, la stándard. Las primeras semanas (esas en las que te da miedo que se vaya a romper y lo miras constantemente para comprobar que sigue respirando : )) le poníamos una cuña posicionadora, la ClevaSleep de Cleva Mamá, una de las mejores compras que hemos hecho. Nos la llevábamos a todas partes y nos daba mucha seguridad.

Sin embargo, hay muchos otros padres que al principio prefieren utilizar cunas portátiles y más pequeñas. Si esta es vuestra opción preferida, en este interesante artículo encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre las cunas de tipo moisés.

Aunque todas las cunas que os presento son originales, modernas y funcionales cada una de ellas destaca sobremanera en alguno de estos aspectos. Por ello las he dividido en tres categorías atendiendo a la cualidad que más la representa. Pero vamos a dejar de entretenernos, te dejo que sueñes con las cunas más imaginativas, minimalistas, elegantes y de diseño más cuidado:

Cunas Originales

Decimos que algo es original cuando es totalmente novedoso, cuando no hemos visto nada igual, o cuando es el primer elemento de ese género que ha servido de base o modelo para todos los posteriores. Esta es la sensación que tendrás después de ver las 3 primeras cunas. También son muy modernas y todas ellas cumplen con su función como cama pequeña y segura para bebés pero ante todo son únicas.

Cuna Bozzolo por Kris Vandecasteele

Viendo las fotos de esta minicuna o moisés podríamos adivinar que sus creadores son arquitectos. Efectivamente, Kris Vandecasteele, arquitecto, quería diseñar una cuna para su hija que estaba en camino y quería algo fuera de lo común, algo que quedara perfectamente integrado dentro de una casa moderna y actual de lineas sencillas.

Así nació en Bélgica, en el año 2000, la cuna Bozzolo o, mejor dicho, un prototipo de ella que se fue desarrollando hasta cumplir con todas las normativas de seguridad y reglamentos necesarios para su comercialización. A día de hoy es la cuna escogida por muchos jóvenes papás belgas de espíritu vanguardista.

El espacio de la cuna queda protegido por una construcción circular suspendida de un pedestal. Está fabricado en madera con varios colores disponibles o con terminación natural de ébano o bambú. El pedestal es metálico y también dispone de una amplia selección de acabados a elegir. Además, ofrecen la posibilidad de diseñarlo a medida para encajar a la perfección en cualquier espacio interior. Lo que no sé es a qué precio pero estarán encantados de que rellenes su formulario de contacto y muestres tu interés. ¡Si es así ya me contarás cuánto cuesta!

Pero dejemos el dinero de lado y centrémonos en el aspecto más poético de este diseño. La palabra Bozzolo en italiano significa capullo y esa idea es la que pretenden transmitir. Una estructura colgante que pone a prueba la gravedad y produce un suave y constante balanceo reproduciendo el microcosmos interior de un pequeño capullo. El bebé en su interior se siente seguro y protegido, tranquilo, relajado, como flotando, al igual que lo hacía en el vientre materno.

Sin embargo, después de todo ello, personalmente este diseño me deja un poco fría, no me transmite la calidez de otros diseños como el de la cuna So-ro, la Nest y otras que veremos a continuación. Y perdonadme pero no puedo evitar pensar que mi hijo ahí metido se convertiría en un canario. Incluso la cuna Baby C, tan vanguardista, me parece más acogedora que este diseño de geometrías puras. ¿Tú qué opinas?

Cuna Dimdim Rocking Chairs por Lisse van Cauwenberg

Me ha parecido genial este diseño de Lisse van Cauwenberge en el que unas sillas de lo más monas se unen para convertirse en cuna, pero déjame que te cuente la historia.

Lisse van Cauwenberge es una jovencísima y premiada diseñadora Belga nacida en 1992, ¡Dios mío es una niña! En 2015 se gradúa en diseño de interiores y se especializa en diseño de mobiliario. Su filosofía es la de resolver problemas con diseños honestos y funcionales. Desde luego con esta cuna lo ha conseguido.

La minicuna Dimdim ganó el premio de diseño de plata A en la categoría de Diseño de Bebés y productos para niños en 2014. ¿Te imaginas que dos mecedoras de estructura tan bella y liviana puedan dar vida a una acogedora cuna? Una solución multifuncional y una alternativa a los muebles clásicos para niños que mantendrán su uso toda la vida y no ocuparán un espacio innecesario.

No sé si se comercializada pero te animo a ponerte en contacto con su diseñadora y darle la enhorabuena por este fantástico diseño. Yo lo voy a hacer sin falta.

Cuna colgante de Fubu Möbel Desing por Claudia Unger

También en este caso había adivinado que su creadora era arquitecta, además, mujer y seguro que madre. Sin embargo, una pena porque había entendido que se trataba de un moisés que se convertía en cuna y me parecía una idea genial que esa acogedora cáscara pudiera abrirse para alojar a un bebé más grande. En cualquier caso una firma, la alemana Fubu Möbel Desing, y dos diseños de 2008, moisés colgante y cuna, que debes conocer.

La versión moisés tiene unas dimensiones de 80x50cm y se cuelga del techo a través de un gancho que podemos instalar nosotros mismos asegurando una buena fijación. Es una bonita idea ya que el bebé se mantendrá en un constante y suave balanceo sin esfuerzo por nuestra parte. Lo ideal sería tener uno de estos ganchos en cada estancia principal de la casa para podérnoslo llevar con nosotros, ¿no te parece?

Está fabricado en madera contrachapada y fieltro de lana y se cierra a través de cremalleras. Sospecho que es muy ligera, plegable e ideal para llevar de viaje, pero claro allá donde vayas necesitarás otro gancho donde poderlo colgar.

El modelo de cuna tiene unas dimensiones de 125×75 cm, algo más grande de lo habitual, por lo que tu bebé podrá usarla mucho tiempo, más allá de los 3 años. Al igual que la anterior está fabricada con madera contrachapada y un fieltro de lana que envuelve a la estructura ovalada de somier y colchón ajustándose a través de una cremallera.

El colchón, una vez montado, apenas se eleva del suelo y esto, en mi opinión, tiene un inconveniente: para dejar acostado al bebé o cogerlo en brazos tendrás que agacharte hasta el suelo. Lo bueno es que al tener un lado abierto podrás aprender a hacerlo con una buena postura e impedir que tu espalda sufra.

El segundo inconveniente que veo, aunque algunos me critiquéis, es que el bebé se puede salir en cualquier momento y no gozarás de la tranquilidad que ofrece una cuna convencional donde sabes que tu hijo no puede escapar.

En cuanto a precio creo entender que el moisés colgante cuesta 595 euros pero no sé lo que costará la cuna. Desde luego precios que no están al alcance de cualquiera. A pesar de ello mi veredicto es positivo, la verdad es que me encantan, son cunas con influencias nórdicas pero a la vez con una personalidad única. Un diseño delicado, dulce y sencillo que transmite serenidad, calidez.

Cunas Modernas

Quizá la forma más sencilla de definir algo moderno es por oposición. Moderno como opuesto a lo clásico o a lo establecido y perteneciente a una época muy reciente. Esto es lo más destacable de las 3 cunas que verás ahora. También son ideas muy originales y todas ellas, al igual que en los casos anteriores, también son pequeñas camitas que cumplen con todas las normativas para mantener seguro a nuestro bebé, pero ante todo presentan un estilo moderno y en algunos casos casi futurista.

Cuna Baby C de Dripta design por Dripta Roy

Dripta Design es una importante firma inglesa de diseño que ha trabajado para grandes marcas como Audi, Nikon o Burberry. Una empresa especializada en visualización 3D y rendering como reflejan sus diseños de múltiples vistas y complicadas curvaturas.

Un diseño futurista y de vanguardia made in Reino Unido creado en 2003 con polietileno y madera de nogal. Una bella escultura, casi un objeto de culto del que no querrás deshacerte nunca. Objetos fruto de un proceso creativo que traduce formas lisas y orgánicas inspiradas por el mundo que nos rodea con el objetivo de crear productos minimalistas pero divertidos que desencadenen un diálogo, como cuenta su propia creadora.

Mas que cuna en este caso hablamos de un moisés, una pequeña cuna ideal para esas primeras semanas, casi una prolongación del vientre materno donde dormirá plácidamente acompañado de un suave balanceo. No tengo ni idea de cuál puede ser su precio precio, me temo que tendrás que ponerte en contacto con su diseñadora si quieres saberlo.

Por cierto a este pequeño moisés le quedaría de cine nuestra muselina pañuelo modelo Lagos Aalto. Sí, lo has adivinado, no me pude resistir a diseñar un estampado inspirado en el arquitecto nórdico Alvar Aalto, uno de mis favoritos, y en los lagos finlandeses. Si quieres verlo lo puedes encontrar en nuestro apartado de muselinas para bebé, allí encontrarás todos los modelos y estampados disponibles.

Cuna Gradient Crib de Nursery Works

Esta cuna ultra-chic, como ellos mismos la presentan, es uno de los productos de la firma de mobiliario juvenil Nursery Works. Una empresa americana de diseñadores que trabajan en estrecha colaboración con artesanos locales altamente cualificados, cadenas de baja producción, nuevos materiales y procesos, y recuperación de técnicas tradicionales combinadas con diseños de vanguardia.

Se trata de una cuna oval construida a través de una superficie fluida de madera maciza de arce y generada por ordenador a partir de un modelo 3D. El resultado es una piel de listones que forman una superficie orgánica asimétrica que explora el movimiento. El objetivo, según sus creadores, Matthew Grayson y Eric Lin, es crear un volumen orgánico y ondulante que libere a la cuna de sus cuatro paredes clásicas. La cuna no tiene frente ni espalda, todos los listones son únicos y debes recorrerla por completo para experimentar todas sus variaciones.

La tienes disponible en arce natural y lacada en blanco y su precio es totalmente prohibitivo, 7500 dólares. Si además quieres que te la dejen montada y en su sitio tendrás que pagar 250 dólares más. Mi respuesta es no, aunque en cualquier caso jamás me la podría permitir. La forma puede resultarte más o menos atractiva pero no le veo ningún sentido práctico, eso sí, montada en los salones de esos acristalados rascacielos impresiona. ¿Y tú? ¿Olvidándote del precio por un momento la comprarías?

Cuna Nest de Minimal Ooba por Scott Wilson

Scott Wilson, fundador de la prestigiosa firma de diseño Minimal, lanzó Ooba en 2006. Una línea de mobiliario infantil que surgió mientras espera el nacimiento de su primer hijo. La minicuna que os propongo pertenece a su primera colección Nest. Con esta colección Scott quiere reflejar una estética contemporánea y su propio estilo de vida. Una colección que logra plena armonía entre el mobiliario adulto moderno y el infantil, y en la que apuesta, además, por un diseño sostenible que cuida el medio ambiente.

Se fabrica íntegramente en USA y podrás tenerla en casa en menos de 6 meses. Su proceso de manufactura refleja la calidad y el cuidado del trabajo artesano de la madera empleado en el mobiliario clásico contemporáneo. Un diseño sencillo y minimalista creado a través de los ojos de un niño, pensado con esa misma simplicidad y lucidez. Desde luego una pieza exquisita que ronda los 500 dólares.

En la misma colección también encontrarás un modelo de cuna pero a mi la minicuna me gusta mucho más.

Cunas Funcionales

Cuando hablo de algo funcional me refiero a un elemento diseñado y organizado atendiendo, sobre todo, a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo. En todas las cunas anteriores se buscó también su utilidad pero, en mi opinión, primó su forma para lograr un aspecto único o una imagen impactante. En cambio, en las cunas que encontrarás a continuación, ha primado la practicidad. Cunas evolutivas que crecen con tu bebé, cunas que evitan resfriados y previenen de muertes súbitas, cunas con un suave y estudiado balanceo o cunas que se convierten en la mínima expresión atendiendo únicamente a los elementos estrictamente necesarios.

Cuna Baby Cot de Leander

Stig Leander es el hombre que está detrás de la mayoría de los diseños de esta firma danesa, un herrero artesano con un ojo mágico y un gran sentido de la funcionalidad, capaz de ver en los materiales que explora muchas oportunidades y ninguna limitación.

La historia de Leander, la empresa que lleva su nombre, comienza en 1998 cuando su cuñada se queda embarazada. Fue en este momento cuando Leander comienza a desarrollar la idea de una cuna que fomente el juego, el movimiento y la creatividad. Surge su primer prototipo de cuna a partir de una maqueta hecha de cartón, hilo y pegamento: la cuna Leander de diseño colgante.

La idea se convierte en realidad y nace una empresa de mobiliario infantil con el deseo de crear productos simples y funcionales. Las mejores ideas surgen de la necesidad y Leander es la prueba de ello. Diseño y función se unen para crear los mejores productos y convertirse en una empresa que cuenta en la actualidad con distribución en más de 40 países.

Pero la cuna que os propongo a continuación no es la Leander sino la Baby Cot, una cuna evolutiva o convertible muy práctica que va creciendo con tu hijo. Parte de unas dimensiones más o menos stándard, 70×120 cm, y se abre convirtiéndose en una cama infantil de 70×150 cm. Además, podemos cambiar la altura del colchón en su fase inicial y abrirla lateralmente antes de convertirse en una auténtica cama.

El precio de esta cuna está por encima de los 1000 euros y se compone de cinco piezas, incluidas con la compra, que se ensamblan de forma sencilla y rápida según la edad del niño. Un precio desde luego no apto para cualquier bolsillo, pero eso sí, debo decir que también incluye la funda y el colchón, algo es algo.

En definitiva un diseño funcional y de calidad con lineas suaves, simples y redondeadas, con varios acabados disponibles, y un gran espíritu nórdico.

Cuna Snoo Smart Sleeper por Harvey Karp, Deb Roy y Yves Behar

Según nos cuentan, Snoo es la cuna «inteligente» que calmará el llanto de tu bebé en menos de un minuto. Acaba de salir al mercado y ha sido desarrollada durante más de 4 años en colaboración con el prestigioso MIT. Su ideólogo, Harvey Karp, se ha convertido en el ídolo de muchos padres desesperados. En su creación también han participado el profesor Deb Roy, director del laboratorio MIT Media Lab, y el diseñador Yves Behar.

Cuando el bebé comienza a llorar se activa un sensor y la cuna comienza a moverse con un movimiento de vaivén muy estudiado acompañado de un sistema que recrea los sonidos del vientre materno. Por si fuera poco incorpora un saco de dormir que envuelve al bebé evitando que se de la vuelta y previniendo la temida muerte súbita que nos preocupa a tantos padres durante esos primeros meses.

Desde luego si funciona es un invento fantástico pero lo mejor es que no han dejado de lado su diseño en ningún momento y han apostado por una estética que rompe con las cunas tradicionales. Un aire moderno y minimalista que me ha hecho interesarme por ella. El precio no es que sea una ganga precisamente, 1160 dólares, pero algunos padres pagarían eso y mucho más por ver a su hijo dejar de llorar.

Cuna So-ro de Babyhome

Baby Home no es una firma de diseño al uso, os aconsejo que visitéis su divertida página de «Concepto», un espacio donde hablan sobre quienes son: Un equipo de madres y padres entusiastas, luchadores y creativos identificados con su trabajo que plasman sus referencias e inquietudes. Apasionados del diseño y de la arquitectura moderna, de la música, y de la buena comida. Personas que valoran por encima de todo la felicidad, la amistad y la libertad. En definitiva de esos con los que seguro que disfrutaría trabajando.

Una marca española que combina diseño y funcionalidad dotada con un gran número de importantes premios como el Red Dot obtenido en 2010 por su diseño de silla Babyhome Emotion.

La minicuna So-ro ha sido diseñada con la colaboración de una reputada terapeuta ocupacional para lograr una respiración saludable muy útil en casos de resfriado o congestión nasal. Está pensada para producir un suave balanceo y dispone de tres grados de inclinación en la parte superior además de una base transpirable.

Un diseño sencillo, funcional y minimalista que refleja sus influencias nórdicas. Está fabricada en madera laminada y disponible en dos versiones: en el tono y textura de la madera natural o lacada en blanco. Puedes encontrarla desde 150 euros y es la única que incluye una versión gemelar.

Cuna Radiating Cradle por Jonas Lindvall

Esta cuna parece obra de un antiguo artesano pero sin embargo es obra de un polifacético arquitecto muy actual, suizo en este caso. Jonas Lindvall estudió arquitectura, diseño de interiores y diseño de mobiliario en Gotemburgo, Londres y Copenhague antes de regresar a su ciudad natal, Malmö, para abrir su propia oficina.

Autor multidisciplinar capaz de diseñar elementos tan diversos como villas, hoteles, restaurantes, interiores de iglesias y mobiliario de cocina, baño o iluminación. Quizá esta cuna te parezca algo tosca comparada con otras que hemos visto pero a mi me ha parecido una pieza fantástica de artesanía tradicional que refleja un espíritu moderno y mantiene un gran respeto por las habilidades y las técnicas del pasado.

Por su tamaño hablamos más bien de una minicuna. Está fabricada con madera maciza y una impecable manufactura cuyo diseño de patas permite mecer al bebé adelante y atrás. Solo sabemos que fue diseñada en 2003 con una edición limitada. ¿Seguirá vendiendo Jonas esta cuna? ¿La diseñó al convertirse en padre o fue fruto de algún encargo? Me encantaría conocer su historia.

Después de descubrir estas preciosas cunas de bebé, ¿con cuál te quedarías? Bufff, a mi me cuesta mucho decidirme, me encantaría probarlas todas, pero si me tuviese que quedar sólo con una quizá me decantaría por la cuna Baby Cot de Leander por su diseño funcional y por su versatilidad, creo que podría sacarle mucho partido aunque está muy por encima de mi presupuesto. Solo le pongo un pero y es el siguiente: durante los primeros meses es muy práctico poder llevarse un pequeño moisés a todas partes para tener al peque siempre muy cerca de ti en un espacio más reducido. Sería genial tener esta cuna en el dormitorio y la Baby C para llevar al despacho o al salón. Es tan bonita que la dejaría siempre allí como escultura, ¿me dejas quedarme con dos? : ) Y tú, ¿Cuál elijes?

En este artículo tenemos para usted unas propuestas de cunas de bebes. El diseño de la habitación del bebé es un tema muy importante por esto con nuestras propuestas intentaremos ayudarles a aprender a decorar la habitación de un recién nacido, de la mejor manera posible y sin mucha dificultad, sino más bien con el gusto y la armonía, de modo que todo será perfecto.

Cunas para bebes opciones para gemelos

Decorar la habitación de un recién nacido permite a los futuros padres, prepararse para la llegada del bebé. Si este no será su primer hijo es muy importante que sus hermanos mayores también ayuden, ya que le permitirá comprobar que tiene todo lo necesario para el bebé y también ayudar al hermano o hermana a sentir el orgullo de ser parte de las preparaciones enseñándole que deberá cuidar el niño.

Cunas para bebes e ideas para la ropa de cama

Seguiremos con algunos consejos sobre cómo decorar la habitación de un recién nacido. Lo primero que necesita es asegúrese de tener deseo de crear fantasía estilo y armonía. Lo primero en lo que uno piensa es encontrar una cuna clásica, sin embargo, es una tendencia moderna comprar objetos y muebles de color azul para los niños y rosa para las niñas.

Muebles con animales estampados

Pero hoy no vera solo esto además de opciones para las niñas y los niños tenemos modelo unisex de color blanco que también quedan perfectas. Pero lo más importante será comprar una cuna cómoda donde su hijo pueda descansar. Le aconsejamos que elija una que satisfaga a sus gustos, pero que también contenga los elementos necesarios para ayudar a su pequeño que sueñe tranquilamente.

Cuna y armarios de madera

Para esto, usted debe comprar colchones y almohadas especiales antireflujo. Las almohadas maternales tienen grandes agujeros que permiten que su hijo sea capaz de respirar en cualquier posición (un pequeño consejo que le podemos dar es dormir en la misma habitación que el bebé los primeros meses para asegurarse de que está bien después de unos meses lo podrá mover).

Cuna blanca y armario verde precioso

Otro elemento esencial para la habitación de un bebé será un mueble con cajones el cuál tenga una pequeña superficie en donde poner la mesa de cambio, lo que le permite cambiar el bebé, incluso si el baño está ocupado y limpiarlo con las toallitas adecuadas. En los cajones puede organizar y dividir cuidadosamente toda la ropa de su hijo.

Cuna blanca con ruedas

Otra sugerencia que tenemos para ustedes es que compre una silla especial (o una mecedora) para la lactancia. También hay algunos cojines especiales (por lo general llenos de bolas de poliestireno) que puede usar para apoyar al bebe mientras le das de comer. Otro elemento importante es, sin duda, la iluminación. Aplique la en la pared (o techo de su habitación) pero tenga cuidado ya que no debe ser demasiado fuerte.

Cuna blanca con dosel colorido

Una lámpara de mesa le puede servir de gran ayuda por la noche ya que no despiertan el niño sino que la luz tenue le ayudará a calmarse. Obviamente tener en la habitación todo tipo de juguetes coloridos siempre será un buen apoyo en aquellos momentos cuando el bebé está llorando. También es muy importante elegir el color adecuado para las paredes.

Cuna blanca con diseño original

La habitación de su hijo será el lugar donde más tiempo pasara el niño en sus primeros años por lo que es esencial no sólo elegir el color adecuado para pintar las paredes, sino también usar pinturas a base de agua, que son inodoras y no crean problemas con la respiración.

Cuna con lugar donde cambiar el bebé

Como ocurre a menudo, el color de la habitación se decidir dependiendo del sexo del bebé pero muchas parejas optan por no querer saber el sexo hasta el nacimiento. Por esto lo único que podemos decirles es que opten por el blanco o algún color neutro y claro.

Habitación de bebé amplia y luminosa

El bebé debe tener todo lo mejor lo más hermoso, cómodo y seguro. Por esto cuando buscamos una cuna debemos pensar en la comodidad y practicidad, ya que es el elemento principal en la vida de un recién nacido, es decir, donde pasó la mayor parte del tiempo durante los primeros meses de su vida.

Cuna preciosa en la habitación del bebé

La cuna debe tener todos los accesorios como dosel, manta, colchón y almohada además de esto debe ser estéticamente agradable. Para su bebe, no sólo debe crear un lugar exclusivo, sino también llenar el espacio del recién nacido con una buena energía positiva.

Cuna pequeña muy bonita

A mucha gente el dosel no le gusta porque en él se puede acumular una gran cantidad de polvo lo que significa que necesita de lavado regular. Pero en con ausencia del dosel, el polvo cae sobre los objetos blandos de la cuna y el bebé le puede respirar. El dosel para la cuna o la cama de un niño, es deseable que sea de tejidos naturales como por ejemplo de muselina, seda, tela de gasa de algodón, organza de seda natural o gasa.

Cunas para bebes con formas originales

El marco para el dosel se puede colocar alrededor del perímetro de la cuna o solo sobre la almohada. El diseño puede ser, apoyado contra la cabecera o fijado al techo o la pared. Tales diseños se venden por separado. También se puede hacer una alegre decoración con mariposas en contraste con la tela, volantes, encaje o pegatinas.

Cunas para bebes grandes

Usted también puede colocar un colgante musical que se une a la cabecera de la cuna. Hay muchos diseños creativos. La decoración puede estar hecha de pequeños animales divertidos, estrellas, copos de nieve o cualquier otro juguete que le guste. Es original, interesante y seguro optar por juguetes hechos de tejido de alta calidad.

Muebles perfectos para la habitación de bebé

La manta, el colchón y la almohada son otros elementos que todos bien debemos que deben estar hechos de tejidos naturales como por ejemplo lino, percal, lino o franela. Para el colchón debemos comprar funda de colchón impermeable. La almohada para el recién nacido no debe ser voluminosa para prevenir la deformación de la columna cervical.

Cunas para bebes de acero

Hay almohadas especiales con volumen en los bordes y con un hueco en el centro, que proporcionan una fijación suave de la cabeza del recién nacido sin cambiar la curva natural del cuello. El rodapié también debe ser suave, se puede elegir un diseño de tela de algodón.

Cunas para bebes blancas con dosel de colores

Lo principal es no utilizar demasiados detalles pequeños y asegúrese de que el bebé no va a tratar de arrancarles cuando ya sea más grande. Para la decoración de la cuna disponemos de una amplia gama de opciones que tenemos que elegir con creatividad. Se puede decorar con un adorno original, estampado de flores, impresión sobre papel adhesivo art deco o personajes de dibujos animados.

Muebles de color beige habitación de bebé

También se puede optar por la decoración con pinturas acrílicas no toxicas. Hay muchas aplicaciones listas para decorar su habitación que son muy fáciles de usar. Muchas variantes diferentes de las puede elegir la que mejor se adapte a su diseño. No utilice los cristales y las piedras ya que los niños son curiosos y quieren meter todo en la boca y aún más si se trata de piedras brillantes que llaman su atención.

Ropa de cama colorida para el bebé

Cuna naranja en la habitación de bebé

Cuna de color gris

Muebles con diseño moderno

Un diseño bello de Monica Hibbs

6 cunas únicas. ¡Tu bebé será el más original!

A la hora de elegir cuna para la niña y después también minicuna para mi churumbelito, la verdad es que nunca me paré a pensar en las cunas únicas, de diseño, súper originales, muy Pinterest y generalmente mucho más caras, que existen en la actualidad. Sólo valoramos las cunas básicas y que la minicuna fuera de colecho, pese a que luego ni siquiera esas expectativas respecto a trastos de puericultura estándar cuadraran con la realidad que hemos vivido con nuestros bebés en casa. Claro que me gustan las cosas bonitas, pero no se me quita el sueño si sé que en España hay medio millón de bebés más que tienen las mismas cosas que los míos. Con que me hagan el servicio y no me cause una depresión profunda el mirarlos, no aspiro a mucho más. Sin embargo, hay familias que valoran hasta el infinito un buen diseño, el diferenciarse de todo su entorno, el tener artículos exclusivos y únicos. Así es que por curiosidad, me he puesto a bichear en internet, y en mis conocimientos previos de ferias y presentaciones de puericultura, y os traigo esta selección de 6 cunas únicas, de todo tipo, por si deseáis tanto algo espectacular que no se os vaya a frustrar la paternidad desde el inicio por no tenerlo.

1. Minicuna de Bozzolo. Ojocuidao con los extremos a los que puede llegar el diseño. Por muchos cientos de euros (demasiados) puedes criar a tu bebé como si fuera un canario. Ay, es que me dio la risa al descubrir el modelo de minicuna de Bozzolo. Andaba yo buscando cosas monas pero útiles, cuando me topé con este artefacto de súper diseño, fashion, cool, de estructura que pasa desapercibida en cualquier casa de gente que no sea normal, que lo tenga todo impecable y que no desee que nadie se dé cuenta de que dentro del óvalo ese ¡hay un recién nacido! Ahí, sin barrotes, ni barreras, suspendido a más de un metro del suelo, a su aire, pero que no rompe la estética elegante del lugar. ¿Esto lo habrá usado alguien? Puedes personalizarla a tu gusto en cuanto a colores de todas las piezas de madera, la estructura de sujeción… Todo lo estético se puede adaptar. En cuanto al espacio que ocupará el niño, es una superficie diminuta y tampoco veo yo que esto se pueda trasladar alegremente de un sitio a otro de la casa. Vamos, que el gorrión se tiene que dormir siempre en la misma habitación. No creo que nos haga el apaño, pero dentro de las cunas únicas, original lo es un rato largo.

2. So ro de Babyhome. La conocí cuando mi bichilla estrenó varios productos de esta marca, como su sillita de paseo Emotion o la trona Eat que aún sigue usando mi churumbelito. La So ro es una minicuna espectacular, también de madera, pero realmente útil, cuya peculiaridad es el balanceo frontal que produce, ya que no tiene ruedas tradicionales, sino que se bambolea sobre su propia estructura como si fuera una hamaca. Mece al bebé de forma suave y incluso se activa con el propio movimiento del niño. La fabrican en color blanco y nogal, además de existir un modelo para gemelos. Su precio es de 150 euros, por lo que es similar al de otras minicunas de su gama aunque más tradicionales.

3. Micuna Única. La cuna de mis criaturas es un modelo básico de Micuna que nos regaló mi madre antes del nacimiento de mi bichilla. Desde entonces, he descubierto avances que impresionarían a cualquier familia. El más curioso ha sido el servicio de cunas personalizadas Micuna Única. Se puede elegir entre 3 modelos de los que fabrica la marca de forma habitual y personalizar el color del cabecero, insertar un texto, un dibujo, una foto. Desde 299 euros, que no es mucho más de lo que cuestan estos modelos en blanco estándar y sin florituras. La ventaja es que no tendremos problema para encontrar textiles, colchones y demás, ya que sus medidas son las comunes de cualquier cuna clásica y lo que se decora es simplemente la estructura.

4. La cuna Max Motors Dreams de Ford. ¿Que el niño sólo se te duerme de manera instantánea en el coche? Como no podemos aparcar el vehículo familiar en el salón, ahora podemos tener todas las ventajas del ronroneo del motor y la vibración sobre el asfalto en esta minicuna que salió al mercado el año pasado. La Max Motors Dreams de Ford hasta tiene una tenue iluminación que imitan los faros del coche ¡ver para creer! Lo malo es que antes de que nazca tu mochuelo no puedes saber si va a ser aficionado al coche o lo va a odiar tremendamente, como le pasaba a mío hasta los 6 meses. Así es que la elección no es fácil y el precio quizás no sea barato para ser una minicuna que se usará pocos meses. De hecho, salió como prototipo para un sorteo de la marca pero no me consta que se haya comercializado desde entonces.

5. La cuna colgante. Yo no he visto ninguna en primera persona, pero existe una fiebre importante por colgar a los niños a bastante altura sobre el sueño. Sí, ya sé que son minicunas y que de recién nacidos no se van a incorporar ni a tirar por el borde del precipicio, pero a mí me da impresión verlos suspendidos en lugar de apoyados en el suelo. Así es como me he encontrado con diversos modelos de cunas colgantes, desde estos de diseño de ensueño de la marca Hussh (a partir de 199 euros), a otros más baratos y de andar por casa como este de Amazon. Menos monos pero cuesta 4 veces menos. Bonitos quedan, parecen recogidos y hasta fáciles de transportar para colgar a modo de columpio hasta en una rama de un árbol, pero teniendo a una hermana mayor en casa ¡miedo me da las vueltas que le hubiera podido dar mi bichilla a ese invento! Está ideado para que los bebés se balanceen con su propio movimiento, pero de ahí a que la niña lo hubiera volcado y hubiese acabado con mi churumbelito de cabeza en el suelo… Esto lo veo como opción para hijos únicos o para tenerlos suspendidos a 2 metros del suelo.

6. Le petit crib. Dentro de algunas de las rarezas de cunas únicas que he encontrado. La Le petit crib de Kenneth Cobonpue casi me parece minimalista del todo. Tiene una base de patas altas, como minicuna de altura normal y la colección se complementa con una cama grande, cama para mascotas (que yo creía que era otra posición de la cuna para depositarla directamente sobre el suelo ¡pero no! Es la cama del perro. Así de moderna soy) y hasta con sillón para exterior. Mezcla la elegancia de una decoración adulta con un espacio realmente cómodo y seguro para un bebé. Es carísima (795 euros sólo la minicuna) pero si estáis sobrados de presupuesto y os gusta esta inspiración tropical y oriental ¡adelante con ella!

Para nosotros ya pasó la fiebre de la elección de cunas y minicunas, pero si estáis en esta fase de decisión ¡espero haberos impresionado con estos modelos que se salen de lo normal! ¿Invertiríais vuestro presupuesto de puericultura en diseños así?

Foto slide vía .

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *