0

Fotos de moños altos

‹ › Blogmujeres.com

Vamos a enseñarte cómo hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas para que presumas de peinado sencillo pero elegante. El moño alto es una opción que te ofrece la posibilidad de combinar diferentes estilos de look, uno para cada ocasión y llevar tu pelo recogido.

Cómo hacer un moño alto paso a paso

Quizá seas de esas mujeres que adoran tener el pelo largo pero aún así no siempre es cómodo llevarlo suelto. Un moño alto te aporta comodidad y también puedes adaptarlo a tu look el día que tengas que salir a cualquier lugar o evento. Tu pelo se merece los mejores cuidados y el mejor peinado, incluso si se trata de un simple moño, porque también el moño alto tiene su técnica para que quede bien sujeto y coqueto. Hoy te la contamos.

A priori hacer un moño alto no parece necesitar de una gran técnica, pero en el fondo sí que necesitas conocer algunos trucos para que tu moño alto se quede bien sujeto y para que luzca bonito. Sigue nuestro artículo porque te contaremos cómo hacer un moño alto paso a paso.

Peina y desenreda el pelo

Para comenzar a manejarlo y que sea manejable previamente tu pelo debe estar bien liso, hidratado y desenredado. Por eso, es perfecto si antes de proceder a tu peinado te has lavado la cabeza. Eso no solo ayudará porque el pelo ligeramente humedecido es más fácil de peinar, sino también porque habrás eliminado la suciedad y la grasa cosas que igualmente impiden que un peinado se quede fijo.

Con la cabeza bien limpia, y tu pelo sano e hidratado ve cepillando hasta dejar tu cabeza sin un solo enredo y con el pelo bien liso y suelto. Cepilla con suavidad, recuerda que no tienes prisa y que tu pelo se merece todos los mimos del mundo. Si cepillas o peinas con un exceso de fuerza podría romperse tu pelo y quedar maltratado.

Recoge el pelo en una coleta

Busca un goma que sea fuerte y sujete bien tu pelo. Recoge tu pelo en una coleta. Hazlo a la misma altura a la cual quieras que quede tu moño. Es importante que la coleta quede bien sujeta, así que si con una goma no lo consigues, utiliza dos. Si tienes mucho pelo posiblemente necesitarás reforzar la sujeción con dos gomas.

¿No sabes a qué altura recoger tu coleta? Como pista te diremos que son tendencias los moños extra altos. Pero siempre primarán tus preferencias, solo mírate al espejo y decide dónde te queda bien y a qué altura sientes que estás cómoda con tu moño.

Ahueca el pelo creando volumen

A ninguna chica nos gusta el pelo apelmazado. Por eso, es necesario crear volumen para que el peinado quede bonito. Además, el volumen nos hará más fácil la tarea de hacer el moño alto. Para conseguir que pelo gane volumen tienes que ahuecarlo. Ayúdate con laca para ir peinando todos los mechones y dejar recogidos todos los pelo. Que no queden pelos sueltos y, en especial, que no quede ningún pelo por la cara.

Juega con las extensiones para conseguir más volumen

Si encontraste este artículo porque eres una enamorada de los moños altos quizá un moño común no cumpla con tus expectativas. Esta temporada están de moda los moños extra altos y, para lograr que te quede bien alto y llamativo puedes recurrir a un truco tan sencillo como accesible que es el hecho de colocar extensiones. El uso de extensiones de pelo está cada vez más extendido a la hora de hacer peinados que pretenden conseguir un aspecto sobresaliente.

Si has decidido recurrir a las extensiones, justo ahora es el momento de colocarlas. Coloca las extensiones alrededor de la coleta. Para un resultado más natural busca que las extensiones tengan el mismo tono que tu pelo. Sujeta bien las extensiones con horquillas. Si tu pelo no es muy largo, las extensiones te vendrán de maravilla.

Carda el pelo de la coleta

Coge un peine y comienza a cardar la coleta. Esto te ayudará a dar volumen para que tu peinado y tu moño alto se vean espectaculares. Un pelo en exceso lacio o rizado no luce igual de bien.

Utiliza un donut o esponja para dar forma al moño

Si eres amante de los moños ya conocerás los típicos donuts para el cabello. Te ayudarán a hacer la coleta más grande y voluminosa. Son un accesorio perfecto para este tipo de peinados. Si puedes hacerte con uno de ellos te irá genial. En caso contrario, también puedes usar una esponja como recurso de emergencia. Si quieres un moño súper alto puedes ayudarte colocando dos donuts. De hecho, si quieres un peinado más sofisticado, te vendrá bien usar dos donuts porque queda un moño alto más elegante.

Redefine la coleta con una redecilla y laca

Ya va llegando el momento de ir dando la forma final al moño. Para que quede bien, coloca una redecilla que te ayude a definir bien la coleta. Puedes sustituir la redecilla por laca. El objetivo es fijar la coleta y evitar que se salgan pelos de ella.

Da forma al moño

Si estás usando el donut enrolla la coleta alrededor del donut. Puedes hacer tu moño más o menos prieto según te guste que quede en forma más cuadrada o redonda.

Sujeta bien con horquillas el moño

Ya tienes el moño listo. Ahora solo te queda el último paso pero no menos importante, la sujeción. Sujeta bien el moño con horquillas. Además de sujetar el moño, introduce los pelos dentro del mismo, es decir, cubre el centro del moño con los pelos que han ido quedando.

Pon laca y adornos en el moño

Finalmente aplica laca sobre el moño para que no se mueva y, si quieres, adorna tu moño alto usando distintos accesorios.

Moño alto

Es el moño que más de moda está en los últimos tiempos. Muchas mujeres adoran lucir un moño extremadamente alto y muy pegado. Fíjate en las revistas que nos animan a usar dos donuts y extensiones. Dichas revistas afirman que la clave radica en apretar bien la coleta antes de empezar a hacer el moño.

¿Por qué recomendamos un moño de estas características? Muy sencillo. Creemos que favorece mucho que el pelo quede lo más pegado posible al cuero cabelludo para conseguir que las facciones y rasgos de la cara llamen mucho más la atención. Además, el hecho de arriesgarnos con un moño alto significa encontrarnos con una cara despejada. Esto puede darnos una imagen cargada de empoderamiento y confianza en una misma.

Moño alto al natural

El moño alto es también conocido como top knot y es un peinado muy versátil. En este caso no es necesario que quede tan extremadamente alto, aunque sobre gustos, los colores. Incluso si algún pelito queda fuera tampoco pasa nada, porque se reivindica lo natural y el movimiento es lo más natural del mundo. Este peinado puede ser uno de los más sencillos de conseguir, sobre todo, si tenemos niñas pequeñas en casa. Podemos ahorrar tiempo con un peinado que se puede improvisar en un momento de necesidad. Pero esto no es para lo único que sirve este moño natural.

También hay actrices y modelos que utilizan este tipo de moño, denominado en inglés ‘messy bun’, para conseguir un ‘look’ mucho más natural y cercano con el que todos nos podemos identificar en un momento dado. Por ejemplo, es un moño muy popular en caso de que estemos estudiando o cocinando y necesitemos quitarnos los pelos de la cara.

Moño alto con trenzas

Es un peinado más elaborado ya que, en su base, la coleta lleva trencitas. Eso sí, aunque es más elaborado también es cierto que es un moño alto muy coqueto y encantador. Una modelo famosa que suele llevar moños altos o trenzas y también suele combinar un moño alto con una base de trenzas es Gigi Hadid. A continuación, podrás ver lo bien que queda salirse del moño alto convencional y darle un toque diferente. Las trenzas serán nuestro aliando para conseguir dicha originalidad.

Pero el moño con base de trenzas no solo es original y rompedor, sino que también es muy elegantes. Además de gigi Hadid, hay más famosas apostando por este peinado. ¿No nos crees? Echa un vistazo a Zendaya, la protagonista del último musical del inverno: El Gran Showman.

Moño alto con flequillo

Es un moño muy suelto, permite dejar al aire el flequillo o incluso algunos mechones. Si hay algo que nos ha quedado claro es que el moño alto sirve para dejar la cara despejada. Pero si tienes flequillo y no te apetece echarlo para atrás y fijarlo con una horquilla… ¡No te preocupes! hay un montón de famosas que dejan el flequillo fuera y no lo cogen dentro del moño. Y si a ellas les queda bien, ¿por qué tendríamos que pensar que a nosotras no?

Como puedes observar este es un estilo natural y desenfadado o al menos es la sensación que transmite el look de Sarah Hyland en esta foto.

Moño alto con pelo corto

No es necesario tener una gran melena para hacerse un moño alto. Aunque el resultado, lógicamente, no será el mismo con el pelo corto. Sin embargo, un pelo corto puede dar mucho juego. El moño alto resultante de una melena corta seguramente se podrá catalogar como moño natural, desenfadado, ‘messy’… Nos da movimiento, vitalidad y, sobre todo, un peinado original. Sin embargo, se puede tratar también de un moño ajustado y pegado y, a pesar de su tamaño, un peinado sobrio y digno de alfombra roja.

Aunque no te lo creas, la gente con pelo corto también puede jugar a dejar parte de su melena fuera del moño. La actriz Sarah Hyland es precisamente una de las famosas que más ha demostrado lo increíble que queda un peinado así. Muchas veces a la gente le da por pensar que el moño es un peinado infantil, pero la actriz de Modern Family ha mostrado, a través de peindados como el que te enseñamos a continuación, que ella es capaz de transformar un peinado dulce con un estilo moderno y sexy.

Moño alto con pelo suelto – Peinado bun

Hacer un moño alto no significa que todo nuestro pelo tenga que formar parte del moño. Tal y como acabamos de ver en el caso de Sarah Hyland, podemos simplemente hacernos un moño para lucirlo en la parte superior de nuestra cabeza dejando suelta nuestra melena. Nos puede valer como un peinado de diario, eso está claro. Pero, ¿podemos lucir un peinado así en más ocasiones?

¿Quién dice que este no es un peinado suficientemente elegante? Si uno de los referentes en cuanto a moda y peinados es capaz de combinar el pelo suelto con un moño alto, como es el caso de Kendall Jenner, nosotras también podemos asistir acontecimientos importantes con este peinado. Si no nos crees y todavía eres de la opinión que este tipo de peinado es demasiado de andar por casa, te animamos a que eches un vistazo a la foto de arriba de Kendall Jenner.

Moño alto con flequillo corto

Si te gusta llevar el flequillo corto, también puedes hacerte un moño alto. Te quedará un peinado muy oriental y divertido. Cantantes como Demi Lovato o Lea Michele han probado este tipo de peinados. Ambas tienen o han desarrollado rasgos bastante marcados en la cara, lo cual podría, dependiendo del peinado que escojan llevar, endurecerles las caras y su expresión. Esto quiere decir que podrían parecer más mayores. ¿Cómo evitarlo? Muy sencillo. Solo tuvieron que cortarse el flequillo corto y recto y hacerse un moño.

Por un lado, como bien podrás observar, tanto en la imagen de arriba como la de abajo, el flequillo hace que la forma de la cara parezca más redonda, es decir, juvenil y dulce. Por el otro, el moño alto les despeja la cara y cumple el cometido de que las facciones sean visibles, salvo, en este caso, la frente.

Moño alto con cintas

Decora a tu gusto. Puedes colocar cintas de raso de colores en tu moño alto. De hecho, si no consigues imaginarte cómo quedaría un moño de estas características con estos elementos decorativos, solo tenemos que echar la vista atrás a los Golden Globes. Millie Bobby Brown, la actriz que da vida a Eleven en Stranger Things, decidió llevar no uno sino dos moños altos y lazos negros.

El color fue probablemente un guiño a la iniciativa #TimesUp, pero tú puedes escoger el color que más rabia te dé. Lo importante es que estos lazos pueden ser el paso que convierta tu moño de siempre en la revelación de la fiesta.

Moño alto con flores

Si te gusta lucir el encanto de la feminidad en su máxima esencia, recurre a las flores para decorar tu moño alto. Estas decoraciones son muy recomendables si tienes poco pelo o pelo corto y no termina de convencerte el moño alto que te ha salido porque ha quedado muy pequeño. De esa manera quedará mucho más recogido y voluminoso, todo a la vez.

Este podría ser el caso de Rihanna. En esta imagen queda patente que el moño es pequeño, pero ella lo luce con confianza, puesto que el moño está pegado al cuero cabelludo y ningún pelito corto se va a escapar gracias a la decoración de flores. Es posible que también sea necesario utilizar horquillas.

Moño alto con adornos de colores

¿Te gusta llamar la atención? Usa muñequitos, horquillas o accesorios de colorines para decorar tu moño alto. Por ejemplo, cintas de diferentes colores con las que rodear el moño. De este modo conseguirás tapar la goma de pelo o el donut, que no queremos que se vea, y, al mismo tiempo, habrás aportado un elemento decorativo y lleno de color a tu peinado.

Te gustará leer también otros artículos interesantes como son:

Cómo hacer el moño italiano paso a paso: 10 ideas y cómo hacer trenzas de raíz o trenza boxeadora paso a paso

Peinados de fiesta Verano 2018

Fotos de ideas sobre cómo hacer un moño alto paso a paso

‹ › Blogmujeres.com Como hacer un moño alto paso a paso: 10 ideas 5‹ › PEINADOS 2020

De todos los tipos de peinados que existen, el moño es uno de los más tradicionales. Es una manera muy efectiva de que las niñas puedan practicar deporte, danza o realizar cualquier otro tipo de actividad. Incluso es útil para estudiar sin que el pelo se vaya a la cara o nos tape los ojos. ¿Te parece un peinado muy complejo? ¿No tienes tiempo de hacerlo? No te preocupes porque en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos. Trataremos de darte varias opciones sencillas que no te quiten mucho tiempo. ¡Obtendrás resultados increíbles!

Cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos

Dependiendo del tipo de moño que queramos hacer, habrá que seguir unas pautas u otras. ¡Que esto no te preocupe! La base es casi siempre la misma y, en cualquier caso, te explicaremos cómo hacer los distintos tipos de moños que vamos a ir mencionando a lo largo del artículo.

En la foto de arriba podemos echar un vistazo a los pasos básicos a seguir si queremos hacer un moño alto con una trenza que lo rodee. Para ello, haremos primero el moño y con los dos mechones sobrantes (paso 4) podemos hacer las dos trenzas que servirán para terminar el moño. ¿No es sorprendente como con tan poco se consigue un ‘look’ espectacular?

A continuación, te dejamos la siguiente galería. Esperamos que encuentres distintos tipos de moños que te llamen la atención. Sigue leyendo si quieres descubrir cómo hacer alguno de los peinados que figuran en esta galería.

‹ › PEINADOS 2020

Tipos de moños para niñas fáciles y rápidos

A continuación, nos centraremos en los siguientes tipos de moños: moño de ballet, moño alto, moño bajo y moño con trenzas. Descubrirás cómo hacerlos y podrás comprobar lo bien que sientan. Por ejemplo, en la imagen que te mostramos abajo, puedes ver lo bien que queda un moño alto despeinado.

Como hemos mencionado en otros artículos de peinados.es como ideas de peinados para bebés de 1 año, cabe destacar que peinar a tu hija puede ser una excusa para fortalecer el vínculo existente entre los padres y la niña. Es una manera como otra cualquiera de demostrar cariño y que las niñas sientan que les prestamos atención.

Moños de ballet para niñas

¿Has apuntado a tu niña a clases de ballet y no sabes cómo hacer el dichoso moño de ballet? No te preocupes, estás en el artículo adecuado. Si te fijas en la foto que aparece justo a continuación, podrás comprobar que el moño de ballet es un moño muy característico.

En general, lo primordial es que el moño esté muy bien sujeto, ya que, de no ser el caso, el pelo puede meterse en los ojos o molestar a la niña. Aquí queda claro lo ventajoso que puede ser este tipo de peinado si estamos realizando una actividad física. Además, el pelo debe peinarse muy bien, evitando que se generen las tan conocidas moñas o bollos. Podemos utilizar gomina para que el pelo quede sujeto. Por último, queda coger un coletero y hacer un moño bajo o alto, todo dependerá de en qué dirección te hayas peinado.

A continuación, te dejamos una galería con más tipos de moños, por si no te convence el estilo del moño de ballet propiamente dicho. Siempre se puede dar un toque personal a un peinado o innovar en algún aspecto. ¡Tienes un abanico de posibilidades!

‹ › PEINADOS 2020

Moños altos para niñas

No por tratarse de un moño alto estamos hablando de moños de ballet. Hay que tener en cuenta que un moño alto no tiene por qué estar tan apretado ni su función principal es dejar la cara totalmente despejada. Un moño alto puede ser también un moño despeinado, como el que aparece en la siguiente imagen:

También puedes escoger hacer un moño alto y dejar algunos pelos fuera. El resultado puede ser increíble. Si no te convence porque la niña tiene flequillo, no te preocupes. Puedes dejar fuera del moño incluso el flequillo mismo, tal y como podemos ver en la imagen que os dejamos a continuación.

Si aún no has encontrado el moño perfecto para tu niña, no dudes en hacer clic en la siguiente galería:

‹ › PEINADOS 2020

Moños bajos para niñas

Si ninguno de los estilos anteriores te convencen, puedes probar con los moños bajos. La técnica es bastante sencilla y el resultado es igual de bonito. Es verdad que es posible que se deshaga más fácilmente, pero todo dependerá, sobre todo, del tipo de pelo que tengamos entre manos.

Aquí podemos ver cómo se mezcla el tipo del moño bajo con el tipo de moño con trenzas: el resultado es un estilo bastante rompedor y muy popular para todo tipo de eventos o actividades. Es un estilo que se lleva mucho en los últimos años y que te recomendamos que intentes.

A continuación, te dejamos la siguiente galería con más ejemplos de moños bajos con diferentes estilos. Haz clic y amplía tu abanico de opciones para que tu hija sea el centro de todas las miradas.

‹ › PEINADOS 2020

Moños con trenza para niñas

A continuación, te dejamos una serie de fotos explicativas para que te hagas una idea de cómo hacer un moño con trenza. Sigue los pasos que figuran en la imagen que dejamos a continuación. ¡No tiene pérdida! ¡Conseguirás hacer un moño con trenzas en un periquete!

Una vez hayas practicado y domines lo básico, descubrirás que también puedes hacer las trenzas antes de ponerte con el moño. ¿No te haces una idea de cuál sería el resultado de este experimento? Echa un vistazo a la siguiente imagen:

Si aún no has encontrado un estilo que te llame la atención, haz clic en la siguiente galería y descubre aún más combinaciones y opciones que a tu niña le van a encantar. La base de hacer un moño sencillo es la misma, por lo que teniendo la técnica clara, tan solo es cuestión de práctica.

‹ › PEINADOS 2020

Cómo hacer moños para niñas paso a paso

Si aún no tienes claro todo el proceso, a continuación puedes echar un vistazo a una serie de pasos básicos que hay que seguir si quieres hacer un moño alto que se asemeja mucho a los moños de ballet que hemos visto en apartados anteriores.

  1. Aplica sérum al pelo para facilitar la tarea.

2. Hazte una coleta, dejando todo el pelo lo más liso posible.

3. Una vez hecha la coleta, aplica laca en todo el pelo, salvo el que sale del coletero.

4. Coge un calcetín y enrolla hasta conseguir que el calcetín tenga forma de donut. Corta previamente la punta del calcetín.

5. Aquí puedes ver cómo debe quedar el calcetín.

6. Pasa la coleta por el calcetín o nuevo coletero.

7. Encuentra el centro.

8. Coloca el pelo alrededor del donut.

9. Coge un coletero fino y colócalo como ves en la imagen.

10. Aparta el pelo de la cara y hecha laca al moño, tal y como ves en la imagen.

11. Coge los mechones que sobran y rodea el coletero para que no se vea.

12. Utiliza horquillas para fijar bien esos mechones y tapar el coletero. ¡Y ya lo tienes!

Galería de fotos de moños para niñas

‹ › PEINADOS 2020 Cómo hacer moños para niñas fáciles y rápidos 4.97 / 5

Aprende a hacerte un moño despeinado paso a paso

Que tengamos el pelo extra o semi largo, los recogidos suelen ser nuestras opciones estrellas por su gran versatilidad. Garantes de comodidad y elegancia, algunos nos llevan apenas 10 minutos mientras que otros requieren horas de preparación. Entre ellos, destacan los clásicos (y menos clásicos) moños: de bailarina, vintage, alto, pero sobre todo el llamado “despeinado”, considerado ultra fácil y comodo. Aunque pueda parecer que no requiere esfuerzo (no vale el moño que te haces al salir de la cama), el moño airoso y flou, o borroso en castellano, necesita un cuidado y sobre todo, tiene una técnica. La clave de este recogido está en la imprecisión controlada: realizar un moño destructurado y muy natural, sin perder la sofisticación. En realidad, se aparenta a un reto. Requiere poquísimo material por lo que no tendrás que invertir en nada más que una goma para el pelo y un peine para desenreda muy someramente tu pelo. Se trata de crear el aspecto más romántico y espontáneo posible. Es decir, dar la sensación de que es un moño no demasiado formal, sino más bien cool (aquí te dejamos más ideas para lucir otros moños según el momento).

La gran ventaja de este peinado es que se adapta a casi cualquier evento pero también a todos los tipos de pelo. Si tienes el pelo liso y largo te será más fácil lucirlo, si lo tienes rizado o con bucles requerirá un cuidado más especial a la hora de desenredar y fijar el conjunto. ¿Tu pelo no tiene volumen? Hazte con un spray voluminizador y carda mecha por mecha tu melena. Aunque te lleve más tiempo hacerlo, el resultado merecerá la pena. Y por supuesto, no dudes en adornar tu moño con adornos de todo tipo, desde la tradicional diadema hasta el bandeau (cuanto más colores tenga mejor), pasando por las horquillas o las gomas. Dependiendo del evento, tu moño despeinado podrá ser más o menos sofisticado. Y aunque no lo pienses, también puedes lucirlo en ocasiones especiales como una boda. Recuerda, es cuestión de equilibrio entre clásico e informal.

¿Quieres probar? Te enseñamos los pasos básicos para conseguir un perfecto moño despeinado. Puedes darle las variantes que quieras e incluso combinarlo con otro tipo de peinados como las trenzas. ¡A por tu peine!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *