0

Fotos lady di

Princesa Diana de Gales

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Inglaterra en el seno de una familia noble. Su padre era John Spencer, el octavo Conde de Spencer, y tuvo con su mujer Frances Ruth Burke Roche dos hijas mayores llamadas Sarah y Jane. Después llegó al mundo Diana y más tarde el único hijo varón, Charles. En 1969, los padres de la princesa se divorciaron y ella estuvo viviendo durante una breve época con su madre y sus hermanos. A los pocos meses, su custodia pasó a manos de su padre y fue en ese momento cuando ingresó en la escuela King’s Lynn.

En 1970 se cambió de colegio y entró en Riddlesworth Hall y tres años más tarde se matriculó en otro internado en el condado de Kent, West Heath. En el año 1977 decidió dejar atrás Inglaterra y se mudó durante dos años a Suiza donde estudio gastronomía y urbanidad. Durante esos años fue cuando conoció al Príncipe Carlos durante una batida de caza. El noviazgo con el primogénito de la Reina Isabel II de Inglaterra y heredero del trono británico duró menos de un año. Fue el 24 de febrero de 1981 cuando el Palacio de Buckingham anunció que Carlos y Diana se casarían.

El enlace se produjo cuatro meses más tarde, el 29 de julio de 1981. Una ceremonia única a la que acudieron multitud de casas reales, personajes famosos y multitud de público que decidió congregarse a las puertas de la catedral de Sant Paul. Ese día tan especial, Londres recibió a más de un millón y medio de personas. Un año más tarde, Lady Di y el Príncipe de Gales tuvieron su primer hijo al que decidieron llamar Guillermo. Su primer viaje oficial en solitario fue el 14 de septiembre de 1982. Tuvo que acudir a Mónaco al funeral de Grace Kelly. Desde ese momento, los desplazamientos oficiales no cesaron. Se recorrió el mundo en solitario y junto a su marido.

Fue el 15 de septiembre de 1984 cuando dio a luz a su segundo hijo, el Príncipe Enrique. Tras el nacimiento de este, Diana quiso centrarse por completo en su familia pero no fue posible debido a la agenda tan apretada que le imponía la casa real. En 1986 empezaron a brotar los primeros rumores que afirmaban que el matrimonio formado por los Príncipes de Gales no estaban atravesando su mejor momento. Ellos hicieron caso omiso y siguieron con sus vidas intentando ocultar la realidad. Seis años más tarde, en 1992, saltaron las primeras informaciones que aseguraban que la pareja había decidido separarse. Durante esta época, los periódicos de Reino Unido se dividieron en dos: los que defendían incondicionalmente a la princesa y lo que decidían atacarla y sacar a la luz supuestos amantes.

Los medios sensacionalistas confirmaron que el Príncipe de Gales mantenía una relación sentimental con Camila Parker Bowles. Pero él no fue el único en ser infiel a la pareja, Diana de Gales también estaría manteniendo otra relación con James Gilbey. Fue el 28 de agosto de 1996 cuando se hizo oficial el divorcio de los Príncipes de Gales. Después de la ruptura, Lady Di continuó viviendo en el Palacio de Kensington. Convertida en madre divorciada comenzó a proyectarse como una figura que realizaba viajes sociales y que emitía discursos e intentaba concienciar a la población para estar al lado de los más necesitados.

Durante toda su trayectoria estuvo volcada con las buenas causas. Se preocupó por los niños pobres de África, se mantuvo al lado de personajes tan célebres como Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta o Dalái Lama. Fue la presidenta de varias fundaciones humanitarias para acabar con el sida, con las drogas y con las enfermedades como la lepra.

Su vida terminó el 31 de agosto de 1997 cuando tuvo un accidente automovilístico con el último hombre con el que se la relacionó. Dodi Al Fayed era un millonario de origen egipcio con el que Lady Di comenzó una relación. El día de su muerte se encontraban en París y el desafortunado desenlace ocurrió en el interior del Túnel de l’Alma, justo alado del río Sena. En el accidente el único superviviente fue el guardaespaldas de la princesa, Al-Fayed. La prensa internacional se volcó con este suceso y varios medios se atrevieron a asegurar que no había sido un accidente sino una conspiración protagonizada por el Servicio Secreto Británico y la Familia Real Británica. Además, el único superviviente siempre ha mantenido esta versión aunque el cuerpo encargado de la investigación la deniega.

La vida de la Lady Di dentro de la familia real esta cubierta de miles de teorías conspirativas y la más reciente ha causado gran revuelo en internet.

La especulación apunta a que la princesa Diana y el príncipe Carlos habrían concebido una hija antes de ser padres de los príncipes William y Harry.

A pesar de que Diana de Gales falleció hace casi 22 años, el 31 de agosto de 1997, no han dejado de surgir información sobre ella.

Al convertiste en un ícono internacional sus hijos también fueron de interés público, pues cada pasó que dan la prensa lo documenta.

La nueva teoría dice que Carlos y Diana tuvieron una hija llamada Sarah Spencer que ahora tiene 38 años.

Según la revista Globe, la niña fue producto de unos estudios de fertilidad realizados a la princesa Diana y Carlos de Gales antes de que se casaran, con el único fin de comprobar su fertilidad.

Foto: Globe

La información asegura que uno de los médicos no fue capaz de desechar los óvulos fecundados “in vitro” y se lo implantó al vientre de su esposa, sin importarle desobedecer a la familia real.

De acuerdo al medio, la niña nació diez semanas después de la boda real y sería la primogénita de Lady Di y Carlos, aunque nunca se supo nada de ella.

Por otro lado, Sarah Spencer ha afirmado en entrevistas que ella no sabía de su origen hasta los 30 años, cuando sus padres fallecieron en un misterioso accidente.

Globe maneja esta información desde 2015 y con el tiempo ha actualizado a las personas todo lo que ha pasado con este caso.

También afirma que Sarah intentó contactar a la familia real británica, pero no recibió ninguna respuesta, sin embargo fue amenazada de muerte si seguía insistiendo, motivo que la hizo irse del país y cambiarse el nombre.

En las fotos que compartió el tabloide se puede apreciar el gran parecido de Sarah Spencer con Diana de Gales, pero no se puede afirmar con certeza si se trata de fotos reales o imágenes manipulas, pues según el diario británico Daily Mail son falsas y fueron editadas digitalmente.

Aunque no se sabe si es real o no la historia la verdad es que es una teoría muy interesante.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: El plan de la reina Isabel II para que Meghan Markle no repita la historia de Lady Di
8 veces en las que Meghan Markle se inspiró en Lady Di

Diana: fotos del accidente comprometen a los paparazzi

Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 10 de septiembre de 1997

PARIS, 9 (AP).- Una de las fotos tomadas minutos antes del choque en que murió la princesa Diana muestra a su chofer y al guardaespaldas deslumbrados por el flash de una cámara fotográfica, y a Diana mirando hacia una motocicleta cercana a la parte posterior del automóvil.

Bernard Dartevelle, que representa a la familia de Dodi al-Fayed, el amigo de Diana que también murió en el accidente, dijo que esa foto formaba parte del rollo de película incautado por la policía a uno de los fotógrafos en el sitio del choque, el 31 de agosto.

Fotos previas en ese rollo muestran a la pareja ascendiendo al Mercedes Benz, y otras con escenas posteriores al accidente, dijo Dartevelle.

Eso indicaría que la foto en cuestión fue tomada en algún momento del trayecto de tres kilómetros entre el Hotel Ritz, donde había comenzado el viaje, y el túnel paralelo al río Sena, donde ocurrió el choque, que provocó la muerte de Diana, de Al-Fayed y del chofer Henri Paul.

Todavía siguen como sospechosos de haber potencialmente contribuido al accidente nueve fotógrafos y un motociclista, por haber perseguido el automóvil a alta velocidad. Podrían ser acusados de homicidio no premeditado, o por no haber brindado ayuda a las víctimas, lo que en Francia constituye un crimen.

Podría resultar difícil establecer si la foto fue tomada dentro del túnel o en otro sitio del trayecto, pero sería una prueba contra los fotógrafos, cuyo abogado niega que hubieran rodeado el automóvil o impedido de alguna forma su desplazamiento.

Dartevelle dijo que la foto muestra al conductor «deslumbrado» por un flash, al guardaespaldas Trevor Rees-Jones bajando la visera contra el sol, y a Diana mirando hacia atrás, hacia el faro de una motocicleta de luz amarilla, como la mencionada por varios testigos.

Reconstrucción del accidente

Los investigadores trataron de reconstruir hoy el accidente, enfocando su tarea en los aspectos físicos del choque, desplazándose a pie y en vehículos por el túnel donde el auto se estrelló contra un pilón de cemento.

La policía bloqueó esta mañana durante unos 45 minutos el tráfico por el túnel situado a la altura del Puente de l´Alma, mientras los investigadores inspeccionaban el lugar y analizaron el pilón contra el que chocó el automóvil Mercedes Benz. El único sobreviviente del choque fue el guardaespaldas Trevor Rees-Jones, de 29 años.

En tanto, fuentes cercanas a la investigación dijeron que el chofer Henri Paul tenía rastros de drogas antidepresivas en su sangre, junto con altos niveles de alcohol. Esos medicamentos podrían haber aumentado el efecto de las bebidas alcohólicas que ingirió antes del accidente.

ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

Las fotos del fatal accidente de Lady Di que nadie quiere mostrar

A 20 años del fatal accidente, el hijo de la Princesa Diana, asegura que las personas que la persiguieron eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba.

El 31 de agosto de 1997 el mundo entero quedaba conmocionado tras enterarse de la trágica muerte de Lady Di, quien falleció producto del accidente que sufrió a bordo del Mercedes Benz que la transportaba y que se estrelló contra un pilar en el túnel del Puente del Alma de París.

En el lugar fallecieron su pareja, el productor de cine egipcio Dodi Al Fayed, y el chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees.

La princesa de Gales resultó herida y fue llevada al hospital La Pitié Salpetriere, donde finalmente falleció. Tras su muerte comenzaron a tejerse una infinidad de teorías. Algunos señalaban que no había sido un accidente sino que un complot de la Corona de Inglaterra. Otros en cambio, señalan que el accidente se produjo por culpa de los paparazzis que estaban persiguiendo a la pareja.

También se sumaron las dudas en torno a un extraño Fiat blanco que habría participado en el accidente. Una pareja francesa que estaba cerca del lugar dijo a la policía que vio a un Fiat Uno de color blanco segundos antes de producirse el fatal accidente. Este dato llevó a que las autoridades interrogaran a unos 3.000 dueños de este tipo de auto pero sin resultados. Esto claramente alimentó las teorías conspirativas.

Una segunda investigación, llevada a cabo entre 2004 y 2008 logró identificar al misterioso conductor del Fiat. Efectivamente estuvo involucrado en el accidente pero según los reportes “no fue responsable del accidente sino que fue golpeado durante el accidente”.

Esa misma investigación, confirmó que la muerte de Diana se debió a un “trágico accidente”, descartando cualquier tipo de complot o teoría de conspiración. En ese mismo juicio, se revelaron fotografías inéditas del accidente, un aspecto que durante estos 20 años ha llamado la atención de la opinión pública y de la propia familia de la princesa.

Hasta el momento se han dado a conocer algunas fotografías, sin embargo todas corresponden a los instantes previos o posteriores al accidente. Esto resulta extraño, tomando en cuenta que al momento de la colisión había paparazzis que se encontraban en el lugar y que no dudaron en tomar fotos mientras Lady Di aún estaba agonizando.

Este dato es algo que ha sido confirmado por el propio Prince Harry, hijo de Diana.

“Una de las cosas más difíciles a las que me enfrenté entonces fue el hecho de que las personas que la persiguieron a través de aquel túnel eran las mismas que estaban tomando fotografías de ella, mientras agonizaba en el asiento trasero del coche”, dijo Harry en un reportaje de la BBC titulado “Diana, 7 días”.

Según indica Harry, la Princesa tenía una herida grave en la cabeza, pero todavía estaba viva. Y las personas que habían provocado el accidente, en lugar de ayudarla, tomaron fotos.

“Esas fotografías llegaron a las redacciones de los medios de comunicación en el Reino Unido”, asegura Harry.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan es dónde están esas fotografías, ya que nunca han salido a la luz. El motivo de no publicarlas sería por respeto a la fallecida princesa y a su familia.

Pero también cabe la posibilidad de que la decisión de no darlas a conocer esté motivada por un tema judicial. Será que al publicarlas, el medio de comunicación y el fotógrafo que las tomó ¿estén reconociendo que no ayudaron a la Princesa Diana mientras estaba agonizando?

La única fotografía donde se ve a Diana luego del accidente es una que fue publicada en 2006 por la revista ‘Interviú’ y el semanario italiano ‘Chi’. En ella se puede ver a un paramédico que aparentemente coloca una mascarilla de oxígeno a la princesa, quien aparece entre los restos del Mercedes.

Esta foto generó la indignación de la Familia Real como también en la prensa británica. En ese momento los hijos de la fallecida princesa declararon sentirse “profundamente tristes por la publicación de las fotos y porque se haya caído tan bajo”.

“Pensamos que como hijos faltaríamos a nuestro deber hacia ella si hoy no la protegiéramos como lo hizo ella con nosotros”, señalaron William y Harry.

Fotos: /Wikipedia/Captura de pantalla

actualidad,ned favendano las-fotos-de-la-muerte-de-lady-di-que-nadie-quiere-mostrar nedmedia

Foto: GettyImages, Lady Di – Publicidad –

Veintidós años han pasado desde el trágico accidente automovilístico que le quitó la vida a Diana Spencer, mejor conocida como Lady Di “la princesa del pueblo”. Su partida rompió el corazón del mundo y sin duda dejó muchas sospechas respecto al supuesto “accidente” que con el tiempo evolucionaron a investigaciones posteriores y varias teorías de conspiración.

La princesa Diana falleció en un choque mientras viajaba en su auto Mercedes-Benz por el Puente del Alma de París. Viajaba acompañada de su novio, el heredero egipcio Dodi Al-Fayed con su guardaespaldas Trevor Rees, y el chofer era Henri Paul. De los cuatro abordo, solamente sobrevivió el guardaespaldas. Abrimos el caso con tres testimonios diferentes.

Publicidad

Lee: 5 royals que se han divorciado: Lady Di y Meghan Markle incluidas

Foto: ; 31 de agosto de 1997; Trevor Rees, Henri Paul, Diana Spencer y Dodi Al-Fayed

El guardaespaldas británico Trevor Rees-Jones resultó gravemente herido, por lo que no recuerda muchos detalles. Aunque era el principal sospechoso de una posible conspiración, él afirma que no fue un homicidio doloso y que se siente muy culpable por la muerte de Diana, reforzando así que el chofer estaba borracho y por eso se estrelló contra el pilar.

Foto: ; 31 de agosto de 1997, accidente de Diana Spencer

El bombero que la sacó del auto, Xavier Gourmelon, confesó que llegó en menos de tres minutos al sitio del accidente. Aunque Diana no tenía heridas graves visibles, le tuvo hacer reanimación cardiopulmonar, y al despertar solo le dijo, “Dios mío, ¿qué sucedió?”. Después, se la llevaron al Hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde murió a las 4:05 am.

Foto: ; 31 de agosto de 1997, bomberos llegan al accidente de Diana Spencer

La pareja Robin y Jack Firestone, fueron testigos del choque y aseguran que no parecía un accidente, porque el comportamiento de las autoridades era como si no hubiera sido una emergencia y parecía que los heridos ya habían sido trasladados al hospital, a pesar de que aún estaban atrapados en el auto.

Lee: Expertos forenses revelan cómo se vería Lady Di si aún viviera

Foto: ; 31 de agosto de 1997, accidente de Diana Spencer

Cuando la princesa Diana cruzó un campo de minas antipersona en Angola en 1997 ayudó a concienciar sobre las fatales consecuencias de su uso. La imagen dio la vuelta al mundo e incluso se logró un tratado para prohibirlas. Lo mismo ha hecho su hijo Harry 22 años después durante su gira por África. El príncipe ha visitado la misma zona en la que estuvo su madre para conocer de primera mano los progresos que se han hecho y para seguir con esta misión humanitaria, entre otras.

Allí, en un campo del municipio de Huambo, ya desminado gracias a Lady Di, se ha repetido la fotografía. Este era el momento más esperado del tour de Harry por África por el emotivo significado que hay detrás de esta instantánea. El duque de Sussex ha viajado solo a Angola. Su esposa, Meghan Markle, y al pequeño Archie le esperan en Sudáfrica para poner punto final a la gira en Johannesburgo, donde tendrán audiencia con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y se encontrarán con la viuda de Nelson Mandela, Graça Machel..

El príncipe Harry en Angola durante su gira por África. (Dominic Lipinski / GTRES)

Se espera que en las próximas horas Harry también repita el encuentro que tuvo su madre con Sandra Tigica, una superviviente afectada en una pierna por ese arma. Harry le preguntará por su vida 22 años después de conocer a la princesa. Tigica, madre de cinco hijos, puso a una de sus pequeñas Diana en su honor.

Para Diana, apoyar esta causa fue algo controvertido. En el Reino Unido, un ministro del gabinete de gobierno la llamó “bala perdida” al platear el tema. Para algunos de sus críticos más feroces esta causa era más una postura política que un proyecto humanitario.

Britain’s Prince Harry, Duke of Sussex, visits a working de-mining field with the HALO Trust in Dirico Province, Angola, September 27, 2019. REUTERS/Dominic Lipinski/Pool (Pool / Reuters)

Diana, Princess of Wales

The late Diana, Princess of Wales was born The Honourable Diana Frances Spencer on 1 July 1961 in Norfolk. She received the style Lady Diana Spencer in 1975, when her father inherited his Earldom.

Lady Diana Spencer married The Prince of Wales at St Paul’s Cathedral in London on 29 July 1981.

During her marriage the Princess undertook a wide range of royal duties. Family was very important to the Princess, who had two sons: Prince William and Prince Henry (Harry). After her divorce from The Prince of Wales, the Princess continued to be regarded as a member of the Royal Family.

Diana, Princess of Wales, died on Sunday, 31 August 1997, following a car crash in Paris.

There was widespread public mourning at the death of this popular figure, culminating with her funeral at Westminster Abbey on Saturday, 6 September 1997.

Even after her death, the Princess’s work lives on in the form of commemorative charities and projects set up to help those in need.

Childhood and teenage years

Diana, Princess of Wales, formerly Lady Diana Frances Spencer, was born on 1 July 1961 at Park House near Sandringham, Norfolk. She was the youngest daughter of the then Viscount and Viscountess Althorp, now the late (8th) Earl Spencer and the late Hon. Mrs Shand-Kydd, daughter of the 4th Baron Fermoy. Until her father inherited the Earldom, she was styled The Honourable Diana Spencer.

Viscount Althorp was Equerry to George VI from 1950 to 1952, and to The Queen from 1952 to 1954. Lady Diana’s parents, who had married in 1954, separated in 1967 and the marriage was dissolved in 1969. Earl Spencer later married Raine, Countess of Dartmouth in 1976.

Together with her two elder sisters Sarah (born 1955), Jane (born 1957) and her brother Charles (born 1964), Diana continued to live with her father at Park House, Sandringham, until the death of her grandfather, the 7th Earl Spencer. In 1975, the family moved to the Spencer seat at Althorp (a stately house dating from 1508) in Northamptonshire, in the English Midlands.

Lady Diana was educated first at a preparatory school, Riddlesworth Hall at Diss, Norfolk, and then in 1974 went as a boarder to West Heath, near Sevenoaks, Kent. At school she showed a particular talent for music (as an accomplished pianist), dancing and domestic science, and gained the school’s award for the girl giving maximum help to the school and her schoolfellows.

She left West Heath in 1977 and went to finishing school at the Institut Alpin Videmanette in Rougemont, Switzerland, which she left after the Easter term of 1978. The following year she moved to a flat in Coleherne Court, London. For a while she looked after the child of an American couple, and she worked as a kindergarten teacher at the Young England School in Pimlico.

Marriage and family

On 24 February 1981 it was officially announced that Lady Diana was to marry The Prince of Wales. As neighbours at Sandringham until 1975, their families had known each other for many years, and Lady Diana and The Prince had met again when he was invited to a weekend at Althorp in November 1977.

They were married at St Paul’s Cathedral in London on 29 July 1981, in a ceremony which drew a global television and radio audience estimated at around 1,000 million people, and hundreds of thousands of people lining the route from Buckingham Palace to the Cathedral. The wedding reception was at Buckingham Palace.

The marriage was solemnised by the Archbishop of Canterbury Dr Runcie, together with the Dean of St Paul’s; clergy from other denominations read prayers. Music included the hymns ‘Christ is made the sure foundation’, ‘I vow to thee my country’, the anthem ‘I was glad’ (by Sir Hubert Parry), a specially composed anthem ‘Let the people praise thee’ by Professor Mathias, and Handel’s ‘Let the bright seraphim’ performed by Dame Kiri te Kanawa. The lesson was read by the Speaker of the House of Commons, Mr George Thomas (the late Lord Tonypandy).

The Princess was the first Englishwoman to marry an heir to the throne for 300 years (when Anne Hyde married the future James II from whom The Princess was descended). The bride wore a silk taffeta dress with a 25-foot train designed by the Emanuels, her veil was held in place by the Spencer family diamond tiara, and she carried a bouquet of gardenias, lilies-of-the-valley, white freesia, golden roses, white orchids and stephanotis. She was attended by five bridesmaids, including Princess Margaret’s daughter Lady Sarah Armstrong-Jones (now Lady Sarah Chatto). Prince Andrew (now The Duke of York) and Prince Edward (now The Earl of Wessex) were The Prince of Wales’s Supporters (a Royal custom instead of a Best Man).

The Prince and Princess of Wales spent part of their honeymoon at the Mountbatten family home at Broadlands, Hampshire, before flying to Gibraltar to join the Royal Yacht HMY BRITANNIA for a 12-day cruise through the Mediterranean to Egypt. They finished their honeymoon with a stay at Balmoral.

The Prince and Princess made their principal home at Highgrove House near Tetbury, Gloucestershire, with an apartment in Kensington Palace as their London home.

They had two sons. Prince William Arthur Philip Louis was born on 21 June 1982 and Prince Henry (Harry) Charles Albert David on 15 September 1984, both at St Mary’s Hospital, Paddington, in London. The Princess had 17 godchildren.

In December 1992 it was announced that The Prince and Princess of Wales had agreed to separate. The Princess based her household and her office at Kensington Palace, while The Prince was based at St James’s Palace and continued to live at Highgrove.

In November 1995 The Princess gave a television interview during which she spoke of her unhappiness in her personal life and the pressures of her public role. The Prince and Princess were divorced on 28 August 1996.

The Prince and Princess continued to share equal responsibility for the upbringing of their children. The Princess continued to be regarded as a member of the Royal Family.

The Queen, The Prince and The Princess of Wales agreed that the Princess was to be known after the divorce as Diana, Princess of Wales, without the style of ‘Her Royal Highness’ (as The Princess was given the style ‘HRH’ on marriage she would therefore be expected to give it up on divorce). The Princess continued to live at Kensington Palace, with her office based there.

Public role

After her marriage, The Princess of Wales quickly became involved in the official duties of the Royal Family.

Her first tour with The Prince of Wales was a three-day visit to Wales in October 1981. In 1983 she accompanied the Prince on a tour of Australia and New Zealand, and they took the infant Prince William with them. Prince William, with Prince Harry, again joined The Prince and Princess of Wales at the end of their tour to Italy in 1985.

Other official overseas visits undertaken with the Prince included Australia (for the bicentenary celebrations in 1988), Brazil, India, Canada, Nigeria, Cameroon, Indonesia, Spain, Italy, France, Portugal and Japan (for the enthronement of Emperor Akihito). Their last joint overseas visit was to South Korea in 1992.

The Princess’s first official visit overseas on her own was in September 1982, when she represented The Queen at the State funeral of Princess Grace of Monaco. The Princess’s first solo overseas tour was in February 1984, when she travelled to Norway to attend a performance of Carmen by the London City Ballet, of which she was Patron. The Princess subsequently visited many countries including Germany, the United States, Pakistan, Switzerland, Hungary, Egypt, Belgium, France, South Africa, Zimbabwe and Nepal.

Although the Princess was renowned for her style and was closely associated with the fashion world, patronising and raising the profile of younger British designers, she was best known for her charitable work.

During her marriage, the Princess was president or patron of over 100 charities. The Princess did much to publicise work on behalf of homeless and also disabled people, children and people with HIV/Aids.

In December 1993, the Princess announced that she would be reducing the extent of her public life in order to combine ‘a meaningful public role with a more private life’.

After her separation from The Prince of Wales, the Princess continued to appear with the Royal Family on major national occasions, such as the commemorations of the 50th anniversary of VE (Victory in Europe) and VJ (Victory over Japan) Days in 1995.

Following her divorce, the Princess resigned most of her charity and other patronages, and relinquished all her Service appointments with military units. The Princess remained as patron of Centrepoint (homeless charity), English National Ballet, Leprosy Mission and National Aids Trust, and as President of the Hospital for Sick Children, Great Ormond Street and of the Royal Marsden Hospital.

In June 1997, the Princess attended receptions in London and New York as previews of the sale of a number of dresses and suits worn by her on official engagements, with the proceeds going to charity.

The Princess spent her 36th and last birthday on 1 July 1997 attending the Tate Gallery’s 100th anniversary celebrations. Her last official engagement in Britain was on 21 July, when she visited Northwick Park Hospital, London (children’s accident and emergency unit).

In the year before her death, the Princess was an active campaigner for a ban on the manufacture and use of land mines. In January 1997, she visited Angola as part of her campaign. in June, the Princess spoke at the landmines conference at the Royal Geographical Society in London, and this was followed by a visit to Washington DC in the United States on 17/18 June to promote the American Red Cross landmines campaign (separately, she also met Mother Teresa in the Bronx, New York). The Princess’s last public engagements were during her visit to Bosnia from 7 to 10 August, when she visited landmine projects in Travnic, Sarajevo and Zenezica.

It was in recognition of her charity work that representatives of the charities with which she worked during her life were invited to walk behind her coffin with her family from St James’s Palace to Westminster Abbey on the day of her funeral.

Death

The tragic death of Diana, Princess of Wales occurred on Sunday 31 August 1997 following a car accident in Paris, France.

The vehicle in which The Princess was travelling was involved in a high-speed accident in the Place de l’Alma underpass in central Paris shortly before midnight on Saturday 30 August.

The Princess was taken to the La Pitie Salpetriere Hospital, where she underwent two hours of emergency surgery before being declared dead at 0300 BST. The Princess’s companion, Mr Dodi Fayed, and the driver of the vehicle died in the accident, whilst a bodyguard was seriously injured.

The Princess’s body was subsequently repatriated to the United Kingdom in the evening of Sunday 31 August by a BAe 146 aircraft of the Royal Squadron. The Prince of Wales and the Princess’s elder sisters, Lady Sarah McCorquodale and Lady Jane Fellowes, accompanied The Princess’s coffin on its return journey.

Upon arrival at RAF Northolt, the coffin, draped with a Royal Standard, was removed from the aircraft and transferred to a waiting hearse by a bearer party from The Queen’s Colour Squadron of the RAF. The Prime Minister was among those in the reception party.

From RAF Northolt the coffin was taken to a private mortuary in London, so that the necessary legal formalities could be completed. Shortly after midnight, it was moved to the Chapel Royal in St James’s Palace, where it lay privately until Friday 5 September, when it was taken to Kensington Palace for the last night before the funeral on Saturday 6 September, in Westminster Abbey. The Princess’s family and friends visited the Chapel to pay their respects.

Following the funeral service, the coffin then was taken by road to the family estate at Althorp for a private internment. The Princess was buried in sanctified ground on an island in the centre of an ornamental lake.

THIS DAY IN HISTORY

Nearly one billion television viewers in 74 countries tune in to witness the marriage of Prince Charles, heir to the British throne, to Lady Diana Spencer, a young English schoolteacher. Married in a grand ceremony at St. Paul’s Cathedral in the presence of 2,650 guests, the couple’s romance was for the moment the envy of the world. Their first child, Prince William, was born in 1982, and their second, Prince Harry, in 1984.

Before long, however, the fairy-tale couple grew apart, an experience that was particularly painful under the ubiquitous eyes of the world’s tabloid media. Diana and Charles announced a separation in 1992, though they continued to carry out their royal duties. In August 1996, two months after Queen Elizabeth II urged the couple to divorce, the prince and princess reached a final agreement. In exchange for a generous settlement, and the right to retain her apartments at Kensington Palace and her title of “princess,” Diana agreed to relinquish the title of “Her Royal Highness” and any future claims to the British throne.

In the year following the divorce, the popular princess seemed well on her way of achieving her dream of becoming “a queen in people’s hearts,” but on August 31, 1997, she was killed with her companion Dodi Fayed in a car accident in Paris. Tests conducted by French police indicated that the driver, who also died in the crash, was intoxicated and likely caused the accident while trying to escape the paparazzi photographers who consistently tailed Diana during any public outing.

On April 9, 2005, Prince Charles wed his longtime mistress, Camilla Parker Bowles, in a private civil ceremony. The ceremony had originally been planned for April 8, but had to be rescheduled so as not to conflict with the funeral of Pope John Paul II. After the civil ceremony, which the queen did not attend, Archbishop of Canterbury Rowan Williams blessed the union on behalf of the Church of England in a separate blessing ceremony. An estimated 750 guests attended the event, which was held at St. George’s Chapel in Windsor and was attended by both of Charles’ parents, Queen Elizabeth II and Prince Philip.

Though Camilla technically became the Princess of Wales with the marriage, she has announced her preference for the title Duchess of Cornwall, in deference to the beloved late princess. Should Charles become king, she will become Queen Camilla, though she has already announced her intention to use the title Princess Consort, most likely in response to public opinion polls showing resistance to the idea of a Queen Camilla.

Also On This Day

Adolf Hitler becomes the leader of the Nazi Party (1921)

NASA Created (1958)

Son of Sam terrorizes New York (1976)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *