0

Fotos maquillaje ojos

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso

Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas.

Cómo maquillarteideas de maquillajeiluminadormaquillajemaquillaje de nochemaquillaje fácilmaquillaje sencillosmokey eyes

Mariel Otero del Río

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

El maquillaje de noche implica, a veces, más productos y técnicas distintas a un look de día. Si ya estás cansada de tu clásico smokey eye, te decimos cómo lograr paso a paso un look impactante que va a causar sensación.

Bella Hadid con un maquillaje impoluto.

Bella Hadid

Mirada resplandeciente

Uno de los aspectos más importantes del maquillaje de noche son los ojos. Un look a esta hora del día, idealmente es mucho más potente que un make up natural. Por eso, la gama de colores que utilices es infinita: desde los más llamativos, hasta los tonos pastel.

Estilo smokey eyes para un maquillaje de noche.

Sephora, Turn Your Eyes On

Los colores

Aunque haya diversas opciones, hay chicas que no les agrada la idea de un look tan cargado. Si es tu caso no te preocupes, puedes optar por cualquiera de estos make up’s pero con colores mucho más tenues.

¿Cómo lo hago?

  1. Primero, aplica una primer o corrector en todo tu párpado. Lo puedes hacer con una brocha o con la yema de tus dedos. Luego, sella el producto con polvos (sombra clara o polvo traslúcido). Esto hará que sea mucho más fácil difuminar las sombras y tapar cualquier vena o rojez que tengas.
  2. Con una brocha difuminadora toma la sombra de tu preferencia y aplica en la cuenca del ojo, para que sea el tono de transición. Esta, ayudará a crear más profundidad en la mirada y a mezclar mejor los colores.
  3. Con un tono un poco más oscuro, colócalo en el tercio exterior del ojo asegurándote de difuminar bien para que no queden líneas marcadas que diferencien un color de otro.
  4. Ahora, con otra sombra más fuerte concéntralo en la V externa. De esta manera le darás todavía más profundidad a la mirada.

Difumina bien colores para un mejor acabado.

Alexandra Anele

Glitter

Hasta aquí, tu look será más cargado que uno de día pero sin ser demasiado vistoso. No obstante, en un evento de noche… ¿A quién no le gusta brillar?

  1. Las sombras en crema son tus mejores amigas para un look de fiesta. Colócalas del lagrimal hacia afuera, hasta que toque ligeramente los otros colores.
  2. Una vez allí, con cuidado, difumina tratando de no tapar las sombras en polvo.
  3. Extra: si quieres mucho más glow en tus ojos, aplica glitter en el tercio interior del ojo.

Una mirada con un toque de brillo.

Sigma Beauty

Cat eye y pestañas

Remarcar los ojos le dará ese toque intenso e impactante a tu look.

  1. Con un delineador líquido negro haz una linea en el párpado lo más pegado a las pestañas que puedas.
  2. Después, al llegar a la comisura externa sigue el trazo hacia arriba, el famoso cat eye.
  3. Por último, en forma de ala une en dirección de las pestañas.

Para terminar, el toque final serán las pestañas. Riza y aplica dos capas de rimel o si lo crees necesario, usa unas potentes pestañas postizas.

Un delineado puede hacer la diferencia en tu look.

Maybelline

El marco de los ojos

Por otro lado, no podemos olvidar remarcar nuestro rostro. Unas cejas rellenas y bien definidas son la clave.

  1. Peina tus cejas con un cepillo pequeño.
  2. Al localizar los huecos, rellena con un lápiz del color más parecido a tu tono natural de cejas.
  3. Cuando quede uniforme, fija con un gel o cera.
  4. Con un corrector y la ayuda de una brocha plana define los bordes.

Unas cejas bien perfiladas siempre van a causar sensación.

Mac Cosmetics

Cutis perfecto

Una vez terminado el maquillaje en los ojos, es hora de pasar al rostro.

  1. Humecta y aplica un primer adecuado para tu tipo de piel.
  2. Como es un evento en la noche, lo ideal sería una base de cobertura media a alta sin factor de protección solar. Si lo tiene, podrás correr el riesgo de salir en las fotos con el efecto fantasma.
  3. Aplica la base, de preferencia con una brocha tipo mofeta para más cobertura.
  4. Luego, en la zona de las ojeras, pon tu corrector en forma de triángulo invertido. También, aplícalo en la línea de la nariz y en la frente. Luego, con la ayuda de una esponja, difumina.
  5. Por último, sella con polvos traslúcidos y usa el blush de tu preferencia.

Una piel impoluta necesita una buena base de maquillaje.

Marc Jacobs Beauty

Glow!

No sería un look de noche sin un poco de glamour y brillo. El highlighter (o iluminador) se usa para resaltar los planos altos del rostro, donde nos da la luz natural. Además, es un producto esencial para lograr que la piel se vea más fresca y resplandeciente.

  1. En la parte más alta de tu pómulo, aplica un iluminador en crema o líquido a toquecitos con la yema de tu dedo medio, y lleva el producto hasta la sien.
  2. También, pon un poco en el arco de cupido, el arco de las cejas, y en la punta de la nariz.
  3. Ahora, sella con otro highlighter, pero en polvo.

Recuerda difuminar muy bien y no aplicar en exceso. Lo que buscamos es brillar, no aparentar ser una bola de discoteca.

Esos son los punto donde debes aplicar el iluminador.

Stila Cosmetics

Labios carnosos

El labial ideal para un maquillaje de noche, dependerá de qué tanto dramatismo le quieres impregnar a tu look. Si consideras que tus ojos ya tienen el brillo necesario, un labial nude podría ser la mejor opción. En cambio, otra alternativa es poner como protagonista a los labios. En conclusión, piensa con cuál combinación, estilo o color te vas a sentir más cómoda durante la velada.

  1. Antes de aplicar el labial, humecta tus labios con un bálsamo y deja actuar unos minutos.
  2. Una vez elegido el color, busca un lápiz para labios del mismo tono.
  3. Con él, perfila los bordes y rellena.
  4. Por último, aplica encima tu labial.

Tener dos productos hará que duré el color por más tiempo del usual.

En algunas ocasiones, basta con un labial intenso para un look nocturno.

Stila Cosmetics

Relacionado:

Maquillaje de día: los productos y colores que van con tu piel

Los peligros de la purpurina: cómo maquillarte con ella sin riesgos

08/06/2017 05:00 – Actualizado: 26/12/2017 09:07

Que la purpurina está recuperando protagonismo en nuestro neceser de maquillaje es un hecho. Desde los labios glitter que puso de moda la maquilladora Pat McGrath hasta las ‘glitter tears’ de las instagramers más atrevidas, pasando por pequeños destellos de brillo en nuestro maquillaje de ojos, la purpurina ha vuelto a nuestras vidas. El bling bling está más de moda que nunca y nos gustan los brillos más que a Donald Trump los dorados, y es que unos toques de glitter son capaces de transformar y levantar cualquier look en cuestión de segundos. Ahora bien, cuidado porque la purpurina la carga el diablo.

El mayor problema derivado de esta conducta de urracas es que usar purpurina puede ser peligroso si no se utiliza el tipo correcto de la manera correcta. Para empezar, si todo el tema te resulta muy engorroso porque, seamos sinceros, desmaquillar purpurina es muy engorroso, puedes usar alternativas como pigmentos minerales sueltos, que proporcionarán un efecto muy similar. ¿Que lo que quieres es brillo en tus labios? Elige aquellos lipgloss que ya contienen partículas de brillo o con acabado metálico. Pero si eres de las que quieren experimentar con su maquillaje y el glitter te parece la única opción posible para conseguir un look sin igual, no te preocupes que tenemos la solución para que sepas cómo utilizarla pero sin sufrir accidentes.

1. La regla de oro. Mantente lejos de la purpurina destinada a manualidades. La purpurina artesanal y cosmética se realiza de manera diferente, con tintes diferentes que son seguros para nuestra piel, por lo que más te vale no utilizar aquella en ninguna parte de tu piel. Cuando se trate de maquillaje, utiliza solo purpurina cosmética con un uso correctamente identificado para la cara y el cuerpo.

2. Apuesta por la mica. Si tienes la piel sensible o simplemente te preocupan las posibles irritaciones derivadas del uso de purpurina, busca productos formulados con mica. Se trata de un mineral que refleja mucho la luz, creando un brillo muy bonito y que resulta mucho más respetuoso con la piel que otros ingredientes de origen sintético.

3. Utiliza un gloss transparente para fijarla. Si has usado purpurina, sabrás que es uno de los materiales más inestables del mundo. Y con inestable nos referimos a que por mucho que intentes utilizar purpurina solo en la zona de las mejillas, vas a acabar descubriendo purpurina hasta en las orejas. Parece mentira lo que se mueve la purpurina, pero para fijarla lo único que necesitas es usar una base de lipgloss transparente o incluso mezclar la purpurina con el gloss antes de aplicarla. También valdría una base de vaselina, lo único que importa es que sea lo suficientemente emoliente para que la purpurina se pegue a ella.

Heavy Metal Eyeliner, de Urban Decay; Face & Body Glitter, de NYX; Glitter glue de Too Faced; y Glitter de MAC Cosmetics.

4. En los ojos, apuesta por primers específicos. Existen también primers de párpados con una base más pegajosa que están especialmente formulados para utilizar purpurina en la zona del ojo. Debido a la naturaleza tan delicada de esta zona, si tienes que aplicar glitter, es mejor que apuestes por fórmulas especialmente diseñadas para el área del ojo. Son más pegajosas que la vaselina o el gloss que proponemos en el punto anterior con la intención de que la purpurina se fije y no pueda entrar en el ojo, ya que podría causar irritación.

5. Para desmaquillarla, utiliza una base de aceite. El aceite te ayudará a retirar mucho mejor un maquillaje con purpurina ya que se adhiere mejor a ella que el jabón y el agua.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *