0

Fotos melenas cortas

30 maravillosos peinados melena corta

Las mujeres de pelo corto suelen soñar con cambiar de peinado. Por más estiloso y acertado que sea tu corte, tarde o temprano te aburrirás. Por eso vamos a pensar, ¿qué peinados para el pelo corto puedes hacerte en casa o en una peluquería? Pensar que es imposible cambiar porque el pelo apenas te llega hasta el lóbulo de la oreja, es un error. Con los productos de moldeado modernos y la gran variedad de adornos y accesorios que hay podrás tener casi cada día un nuevo look.

La forma más simple de hacerte un peinado bonito y tradicional es peinar los mechones a ambos lados de una raya en diagonal y luego terminar el peinado con un cepillo y secador. Un ligero cardado en las raíces añadirá un poco de dramatismo a tu imagen, y las puntas moldeadas con esmero, un refinado brillo. Si las puntas siguen sin obedecer, puedes usar un poco de cera. Por cierto, un corte redondeado, con la longitud un poco por debajo de las orejas, lo pueden realzar las mechas coloreadas en contraste. Si no estás preparada para llevar un color azul o violeta, prueba con contrastes rojos o castaños oscuros sobre los mechones castaños claros.

  • Anne Hathaway con pelo corto liso
  • Audrey Tautou con peinado natural ondulado
  • Cabello liso en una melena asimetrica
  • Con trenza de raíz
  • Con tupé para tu pelo corto
  • Cortes cabello corto 2016
  • Cortes de pelo corto guapos para las mujeres con el pelo rizado
  • Cortes para cabello rizado
  • Cortes pelo corto flequillo
  • Emma Watson con raya a un lado y melena fijada
  • Jennifer Lawrence con pelo corto de efecto despeinado
  • Melena corta by angela
  • Melena corta con flequillo
  • Melena corta despuntada y escalada
  • Melena corta ligeramente ondulada adornada con gran hevilla de estilo vintage
  • Melena corta platino
  • Melena corta y ondulada
  • Melena extra corta y raya en medio
  • Melenas cortas
  • Michelle Williams con pelo corto y diadema
  • Peinados con melena corta y pelo liso
  • Peinados fiesta faciles
  • Peinados para mujeres de 40 años
  • Peinados romanos para melena corta
  • Plumas para pelo corto
  • Recogidos pelo corto ondulado
  • Trenza de raíz con efecto mojado
  • Trenza inacabada para melenas bob
  • Trenza XS de raíz para corte pixie
  • Ursula corbero pelo corto

Los cortes más atrevidos deben ser asimétricos. Aquí hay lugar para las sienes rapadas, los cortes a capas y hasta un simple bob. La gracia es destacar la diferencia entre los mechones cortos y largos. Las mujeres con rasgos muy finos pueden permitirse un desorden artístico con los mechones con las puntas hacia arriba. ¡El look se verá muy fresco y natural!

Un peinado para una noche especial lo podemos hacer con rizos, pero no hace falta ir a hacerse la permanente, basta con realizar unas ondas suaves con la ayuda de unas tenacillas y luego peinar en liso el resto. La preferencia la da una raya romántica en diagonal, pero si deseas ir más allá, puedes armarte de mousse, secador y cepillo mediano y elevar los mechones hacia arriba, meter las puntas hacia dentro y esconderlas con ayuda de unas horquillas invisibles.

Todas estas opciones de peinados para el pelo corto las puedes ver en nuestra galería de fotos.

ABCdesevilla

Todo corte de pelo (más allá del «solo las puntas, por favor») resulta transformador, no solo para nuestra imagen externa, sino también, para nuestro estado de ánimo. Por eso, de vez en cuando necesitamos pasar por la tijera para renovar nuestro estilo y enfrentarnos al día a día con otra actitud. Pero llegada cierta edad, necesitamos que ese cambio de «look», además aporte frescura a nuestra imagen, que la rejuvenezca de alguna manera.

No se trata de volver a lucir dos coletas como cuando éramos niñas. Sino de tomar el mismo camino que ha tomado la famosa presentadora de televisión estadounidense Martha Stewart. Ella nos ha recordado que el «shaggy», tan de tendencia en la actualidad, es el corte de pelo que rejuvenece el rostro por excelencia.

¿Por qué nos quita años?

Como ya te hemos contado, el «shaggy» es un corte de pelo a capas capaz de adaptarse a diferentes largos y refrescar nuestra apariencia hasta el punto de restarnos años. ¿Por qué? El volumen en los laterales de la melena añade años a nuestra cara. Por el contrario, el volumen en la zona alta de la cabeza que caracteriza al corte «shaggy», provoca el efecto contrario. A su vez, las capas permiten ganar volumen, algo especialmente relevante en los cabellos que con los años han ido perdiendo densidad.

Pero a la hora de escoger el largo que más nos favorezca o, lo que es lo mismo, el de sus capas, hay que tener en cuenta los rasgos concretos de la cara para dar con la versión más acertada.

Así por ejemplo, si tenemos un corte de cara más bien ancho (lo que significa que la distancia del nacimiento de pelo hasta el mentón es similar a la de pómulo a pómulo) procuraremos seleccionar un corte «shaggy» cuyas capas más cortas se alarguen por debajo de la mandíbula. Así evitaremos ensanchar aún más las facciones y compensaremos. Pero si por el contrario tenemos un rostro más bien alargado, lo recomendable será acortar las capas y compensar esa verticalidad dominante.

Por lo demás, el estilo «shaggy» puede ir acompañado de un flequillo de cortina o unas ondas para conseguir un aire aún más fresco y juvenil. No en vano, los cortes rectos y con el pelo lacio proporcionan un aspecto más rígido a las facciones, lo que da una mayor sensación de seriedad y nos hace ganar años.

Otros cortes de pelo que rejuvenecen

Si de lo que se trata es de restar años a nuestro rostro, hay otras alternativas que podemos valorar, siempre siguiendo el consejo del estilista y teniendo en cuenta nuestro tipo de cabello y los recursos con los que contamos para arreglárnoslo a diario.

Naomi Watts. Imagen: EFE

«Bob»

El corte de pelo más atemporal que ha causado furor en este 2019 gracias a su versatilidad. Prácticamente ya no hay famosa que no haya pasado por este estilo en los últimos meses, en los que los cambios de «look» más aplaudidos sobre las alfombras rojas han estado protagonizados por esta melena corta.

Cate Blanchett. Imagen: Instagram @cate_blanchettofficial

Corte «lob»

Si bien el nombre hacer referencia a una versión alargada del famosísimo corte «bob», podemos reconocerlo fácilmente como esa media melena que prácticamente favorece a todo el mundo. Y es que se trata de uno de los cortes de pelo más versátiles, que si decidimos cortar a capas, conseguirá rejuvenecer nuestro aspecto.

Si además nos atrevemos con un «long bob» es asimétrico y lo peinas con ondas, mucho mejor. Le dará movimiento y una nueva vida a tu melena.

Emilia Clarke. Imagen: Instagram @emilia_clarke

«Short bob»

Se trata de la versión mini del famoso «bob» cuyo largo oscila entre las orejas y la mandíbula. Tiene el poder de estilizar, tanto en los casos de caras más redondeadas como las que tienen el cuello más bien corto. Pero, a su vez, puede endulzar un rostro marcadamente alargado.

Charlize Theron. Imagen: Instagram @charlizeafrica

«Pixie» o a tazón

El pelo corto por excelencia, aunque si lo que pretendemos es rejuvenecer nuestro aspecto pondremos cuidado en darle un aire estiloso al «look» para evitar que nos sume años (no queremos un corte de mujer anciana).

También el pelo a tazón ha comenzado a ser tendencia, gracias a la inspiración que supone su máxima exponente actual: Charlize Theron. Es un estilo que favorece a los rostros ovalados o alargados ya que contribuye a compensar en la zona superior con un mayor volumen.

Recomendamos

Los cinco cortes de pelo del invierno 2019/20 con los que triunfarás

Los cortes de pelo corto que son tendencia (con permiso del «bob»)

    • Escrito por
    • Twitter

    Teresa Ródenas

    Redacción Bulevar Sur
    ‹ › Tendenzias.com

    Si estás pensando en cortarte el pelo pero aún no te has decantado por ningún look en concreto, no te pierdas el artículo que hemos preparado para ti en el que te contamos las últimas tendencias en cortes de pelo para Invierno 2020. A continuación las mejores propuestas de cortes de pelo corto Invierno 2020.

    Te recomendamos: Tendencias en cortes de pelo para mujer en Invierno 2020

    Tendencias en cortes de pelo corto Invierno 2020

    Siempre acabamos poniendo de ejemplo los cortes de pelo de las famosas y la verdadera razón es que es una manera de que veamos los cambios de pelo y cómo les favorece, porque son personas más públicas que siguiendo sus vidas o no resultan más fáciles de comparar el antes y el después.

    Por ejemplo, es sorprendente el cambio de Miley Cyrus, Beyonce o Anne Hathaway que han cambiado sus largas melenas por melenas muy cortas y que además lucen con un color de pelo claro, que les aporta juventud (aunque ya la tienen) y sofisticación.

    Para todas aquellas que buscáis un cambio pero no radical, la mejor opción son las medias melenas en las que puedes jugar con los largos, hacerte capas para que coja más volumen, llevarlo completamente liso o disfrutar de un pelo ondulado… Si además, te haces flequillo el cambio será verdaderamente sorprendente porque también tienes infinidad de posibilidades y estilos.

    Lo mejor en este caso es que te aconseje tu peluquero de confianza según el tipo de pelo que tengas, la cantidad y el corte de pelo que hayas escogido, pero sin duda alguna, te aconsejamos que leas el artículo: Según la cara ¿Qué flequillo me quedaría bien? para que te hagas una idea y elijas.
    Si quieres darle un cambio radical a tu imagen puedes escoger diferentes cortes de pelo en los que tu nuca queda al aire mientras que la parte superior queda un poco más larga, jugando con los diferentes volúmenes, consiguiendo un efecto único.

    Veamos a continuación, otras propuestas que también son tendencia y que te van a permitir poder presumir de cabello corto esta temporada de Invierno 2020, descubrirás nuevos estilos y seguro que no te vas a arrepentir (todo lo contrario) de haber cortado tu cabello.

    Cortes de pelo Corto rizado Invierno 2020

    Si tienes el pelo rizado y no te atreves con los cortes de pelo corto, no te preocupes porque estamos seguro de que en estas ideas que te damos seguro que encuentras el estilo que más va contigo. Lo único que tienes que hacer es fijarte en la forma de tu rostro y también en el estilo natural de tu pelo.

    Una de las opciones muy bonitas para cortes de pelo corto rizado es rizar solo las puntas, como puedes ver en el ejemplo de la fotografía de arriba. Queda una melena muy natural y sencilla para peinar cada mañana. Aunque otro estilo que también podemos ver es rizar solo la parte de arriba y alisar las puntas aunque, como te explicaremos más abajo, este estilo es mejor cuando nuestro pelo es ondulado y no rizado.

    Para los cortes de pelo corto rizado también podemos atrevernos con el estilo pixie, como ves en la fotografía de arriba. La parte que dejamos arriba como cresta propia del estilo pixie, es lo que nos quedará rizado y con mucho volumen tal y como ves en el ejemplo. Para que este pelo rizado quede perfecto lo único que tiene que hacer es aplicar un poquito de espuma y después secar con difusor. Si algún cabello se queda despeinado o no tiene la posición que necesitas, aplica un poco de cera moldeadora y peina a tu gusto.

    Por último, los cortes de pelo corto también son perfectos para los cabellos completamente rizados tal y como puedes ver en ejemplo de arriba. Cuanto más volumen tengan, mejor. Para definir los rizos puede utilizar un gel para ello y después secar con difusor. O si lo prefieres puedes ayudarte de rulos y después despeinarlos un poco con tus dedos para que queden rizos más naturales.

    Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto rizado Invierno 2020:

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto ondulado Invierno 2020

    Si estás buscando cortes de pelo corto ondulado, aquí te dejamos una idea que nos encanta. Es muy fácil de llevar en el día a día y no tardarás nada en peinarte.

    Para los cortes de pelo corto ondulado te recomendamos dejar una melena algo más larga y alejarte de los cortes de pelo corto como el pixie y el garçon porque pueden crear un efecto algo raro en nuestro look. Además, un flequillo lateral también quedará perfecto para el cabello ondulado. En la fotografía de arriba puedes ver el ejemplo que más nos gusta.

    Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto ondulado Invierno 2020:

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto rubio Invierno 2020

    Si estás buscando cortes de pelo corto rubio aquí tenemos muchas ideas para ti. Si te has decidido por hacerte un corte de pelo corto, lo mejor será que optes por un color de pelo claro ya que los tonos oscuros en los cortes de pelo corto pueden dar un aspecto de mayor. Sin embargo, los cortes de pelo corto con tonos claros dan mucha luz al rostro y siempre favorecen mucho a las facciones ya que las suaviza.

    Para los cortes de pelo corto rubio puedes optar por un estilo mucho más corto como el que vemos en el ejemplo de la fotografía de arriba, de estilo garçon o incluso aun más corto llevado hacia un pixie. Estos cortes de pelo corto son muy favorecedores y con el color rubio sientan realmente bien.

    Sin embargo, para los cortes de pelo corto también puedes elegir un estilo con algo más de melena, como en el ejemplo que ves en la fotografía de arriba. Además, en este caso, hemos optado por unas mechas californianas pero que, al llevar tan corto el cabello, el gran porcentaje del cabello es rubio, por lo que queda muy bien respecto a nuestro rostro.

    Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto rubio Invierno 2020:

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto gris Invierno 2020

    Una de las tendencias de la temporada tiene que ver con el color gris en el pelo y otros tonos cercanos como pueda ser el rubio platino, el gris metalizado y el rubio ceniza llevado hacia el blanco. Para conseguir tu estilo de cortes de pelo corto gris puedes optar por varias opciones.

    La primera es teñirte el cabello del rubio más claro que encuentres y después aplicar unas mechas decoloradas en gris o rubio ceniza. Esta técnica se utiliza para no tener que decolorar todo el cabello porque después se puede quedar demasiado seco y dañado. Sin embargo, si llevamos un cuidado del pelo adecuado y le aplicamos los tratamientos que necesita, podemos conservar su aspecto y salud y podemos teñirnos todo el pelo de gris, platino o rubio ceniza.

    En cuanto a los cortes de pelo corto gris, puedes optar por uno de los cortes de pelo corto de moda: el corte bob o long bob y el corte pixie. Ambos quedarán genial con este corte de pelo corto.

    Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto gris Invierno 2020:

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto para cara redonda Invierno 2020

    Si estás buscando cortes de pelo corto para cara redonda, tranquila porque aquí te vamos a dar muchas ideas y vamos a desmentir que las chicas con el rostro redondeado no deban llevar el pelo corto. Lo cierto es que el pelo corto sienta bien a casi cualquier tipo de rostro y aunque tienda a redondearlo más, los cierto es que aporta mucha juventud y luminosidad a la cara. A continuación te damos algunas ideas.

    Para elegir dentro de los cortes de pelo corto para cara redonda, nosotros te recomendamos un estilo garçon como en la fotografía de arriba porque por su forma hace más alargada la cara y nos evita que parezca demasiado redonda. Cuanto más volumen le demos en la parte de arriba o en el flequillo, más sensación de alargado nos dará al rostro.

    Aunque también puedes optar por un corte de pelo corto bob o long bob, ya que también es muy favorecedor para todo tipo de rostro. En la fotografía de arriba puedes ver un bonito ejemplo, con un poco de flequillo ladeado que también sienta muy bien a las caras redondas.

    Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto para cara redonda Invierno 2020:

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto Invierno 2020: Estilo asimétrico

    Uno de los primeros estilos que os vamos a proponer a la hora de apostar por un cabello corto en este Invierno 2020, es que apostéis por el estilo asimétrico ya que no solo va a ser tendencia durante la nueva temporada sino que además puede daros grandes resultados si lo que estáis buscando es un auténtico cambio en vuestro aspecto.

    Poder llevar un corte en el que se juegue con el largo del cabello de modo asimétrico es quizás la mejor opción no solo para un cambio, sino para que además puedas lucir tu cabello corto a la última moda.

    Os dejo galería de fotos con otras muchas propuestas de cortes de pelo corto Invierno 2020 de estilo asimétrico.

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto Invierno 2020: Con flequillo

    Está claro que los flequillos han vuelto con mucha fuerza esta temporada de Invierno 2020 de modo que ¿porqué no apostar por ellos incluso teniendo un pelo corto? Puede que penséis que va a quedaros igual de bien que con una melena larga, pero lo cierto es que tras mostraros propuestas de cortes de pelo corto asimétricos en los que los flequillos estaban presentes, seguro que al llevarlo os daréis cuenta que también podéis sacarles mucho partido.

    Se llevan mucho los cortes en los que el flequillo va ligeramente hacia un lado, e incluso aparece un poco despeinado; un estilo especialmente indicado para las que busquéis propuestas frescas en la nueva temporada.

    Os dejo esta galería de fotos con propuestas de cortes de pelo corto con flequillo que podéis llevar este Invierno 2020.

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto Invierno 2020: Estilo Moderno

    ¿Qué es el estilo moderno dentro del pelo corto? Puedes podríamos decir que por ejemplo las mencionadas asimetrías, sería un estilo moderno para tu pelo pero también lo será el que lo tiñas de un color llamativo o que esté de moda. Es el caso por ejemplo, de poder llevar el cabello teñido casi de blanco como marca la última tendencia de color y de modo que seas la más moderna de todas.

    Apostar además por “looks” algo más rebeldes puede hacer que tu estilo sea más moderno y con ello, te recomendamos por ejemplo que apuestes por un tupé tal y como ves en la foto de arriba y que quizás te permita el poder encontrar un buen peinado para alguna ocasión especial como por ejemplo una boda.

    Os dejo a continuación otras propuestas de pelo corto Invierno 2020, que además son modernas.

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto Invierno 2020: Estilo Pixie

    El estilo pixie es otro de los tipos de cortes de pelo corto que no podemos dejar pasar por alto, y de hecho es tan recurrente que no solo se ha vuelto un clásico, sino que un nuevo Invierno 2020 parece que se impone aunque eso sí, nos encontramos que la apuesta actual es llevar un pixie moderno, con el pelo algo más largo de lo normal.

    También el pixie con flequillo de lado es un tipo de corte para el pelo corto que se va a ver mucho este año de modo que no lo dudes y comienza a peinarte así nada más cortar tu cabello.

    Para que encuentres muchas más ideas, te dejamos esta galería de fotos en la que tienes otras propuestas para tu pelo pixie Invierno 2020.

    ‹ › Tendenzias.com

    Cortes de pelo Corto Invierno 2020: Estilo Bob

    Por último os queremos hablar del estilo de cabello “bob” que parece haber vuelto con mucha fuerza para la media melena de este Invierno 2020, pero que también podéis adaptar si lleváis el pelo corto. De este modo podéis conseguir llevar además un pelo con mucho volumen siendo esta otra tendencia de la temporada de Invierno 2020 actual.

    El “bob” de pelo corto os permitirá además que podáis llevar otras tendencias como pueden ser por ejemplo los flequillos de lado, o también las asimetrías en el cabello.

    Os dejo esta otra galería de fotos con nuevos cortes de pelo bob para cabello corto con los que sin duda, te verás a la última.

    ‹ › Tendenzias.com

    Si deseas ver además otras muchas propuestas, aquí te dejamos una última galería de fotos, pero antes te recomendamos la lectura de este otro post:

      • LOS MEJORES PEINADOS PELO CORTO Invierno 2020

    Fotos cortes de pelo corto Invierno 2020

    ‹ › Tendenzias.com Los Mejores Cortes De Pelo Corto Invierno 2020 para mujer 4.74 / 5

    Las melenas cortas siempre están de moda y aparecen más y más peinados que os podéis hacer para este tipo de cabello. Además hay cortes de pelo muy originales y atractivos con los que podéis conseguir un cambio de look muy moderno. Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre las melenas cortas y los distintos peinados que os podéis hacer y que os quedarían bien teniendo en cuenta la forma de vuestra cara y vuestras facciones.

    Melenas cortas y peinados muy modernos para mujeres

    Hay que tener en cuenta que los cortes de pelo media melena y los cortes de pelo muy cortos son muy apropiados para mujeres con rostros pequeños y que no tienen un cuello muy alargado. De esta forma el rostro pequeños se abrirá y descubrirá, pero si el cuello es demasiado alargado el foco del peinado se centrará en esta parte del cuerpo.

    Unos peinados con media melena para mujeres con el pelo hasta los hombros

    Además con todos los peinados y estilos que existen hoy en día con una melena corta tenéis muchos peinados entre los que elegir. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que el número de peinados para este tipo de pelo siempre será más pequeño que el pelo largo. Por otro lado, los cortes media melena también los podéis combinar con un flequillo más largo o más corto y podéis dar al flequillo la forma que queráis porque todo quedará bien.

    Unos cortes de pelo muy modernos y elegantes para mujeres con media melena y con flequillo

    Por otra parte, a las melenas cortas con flequillo les podéis añadir otros detalles que darán un aire nuevo a vuestra imagen. Podéis peinar las puntas del pelo hacia dentro y de esta forma conseguiréis cerrar un poco vuestro rostro. Este peinado es muy apropiado para las mujeres que tienen la parte de la mandíbula más ancha y quieren disimularla. En cambio, las puntas peinadas hacia fuera harán el efecto contrario y abrirán el rostro y lo llenarán de luz.

    Haciendo unos rizos muy modernos en las melenas de las mujeres que les llegan hasta los hombros

    Además otro de los peinados de melenas cortas que queda muy bien es rizando el pelo de forma natural y dandoles un ligero volumen. Para este tipo de peinados naturales podéis utilizar la plancha para el pelo para hacer los rizos porque con los rulos o con las tenazas los rizos no tendrán el efecto natural que queréis conseguir. Por otro lado las mechas también son muy apropiadas para dar un efecto de volumen a vuestro peinado.

    Un peinado con el pelo liso y con flequillo para las mujeres con melenas cortas

    En cambio, a los cortes de melenas cortas tamibén les podéis dar un alisado y podéis dejar vuestro flequillo con una longitud a la altura de los pómulos. Por otra parte, también podéis apostar por los peinados y los cortes de pelo al estilo bob. Estos peinados modernos los podéis hacer dejando los mechones que caen cerca de la cara un poco más largos. De esta forma conseguiréis hacer un corte de pelo asimétrico que es muy adecuado para los rostros cuadrados ya que rompen con las líneas rectas de las facciones.

    Un flequillo corto y una melena corta hasta la muca con unos rizos muy modenos

    Por otro lado, la espuma es puede ayudar también para hacer unas ondulaciones ligeras y naturales y para sacar algunas de las puntas hacia fuera. A este peinado le queda muy bien un flequillo corto que os dará un aire retro pero que es ideal para las mujeres con rostros pequeños.

    Haciendo un peinado muy moderno y elegante con unas ondulaciones en el flequillo

    Además tenéis que tener en cuenta que con las melenas cortas también podéis haceros unos peinados muy elegantes con unas ondulaciones más grandes que empiezan desde el flequillo. Por otra parte, las ondulaciones en las raíces darán más volumen al peinado y las podéis combinar con unos rizos pequeños o unas ondulaciones no muy marcadas en los mechones.

    Una melena corta sin flequillo con la raya en el centro de la cabeza para dividir el pelo

    Sin embargo, también tenéis que tener en cuenta que con las melenas muy cortas es más difícil cambiar de peinados y estos son menos como número.

    Los peinados y los cortes de pelo al estilo bob con un flequillo recto y con un flequillo hacia un lado

    Los flequillos rectos y cortos que siguen la línea de la frente estaban muy de moda hace unas décadas sin embargo esta tendencia volvió hace unos años y ahora se utiliza mucho en la combinación de distintos cortes de pelo como el corte al estilo bob. Sin embargo, este peinado lo podéis hacer combinado también con un flequillo hacia un lado que llega a la altura de los pómulos.

    Un peinado al estilo bob para una mujer de pelo corto con el flequillo peinado hacia un lado

    Por otro lado cuando se trata de melenas cortas y de peinados para este tipo de pelo podéis optar por un peinado al estilo bob corto que llega por las mandíbulas. Para este peinado podéis alisaros el pelo tirando de las puntas hacia dentro. De esta forma haréis una curva muy elegante.

    Haciendo una combinación de peinados y de flequillos para mujeres elegantes

    Sin embargo, esta curva a la puntas también la podéis hacer a las melenas cortas al estilo bob con flequillos rectos. Hay que tener en cuenta que esta forma de peinar las puntas hacia dentro hará vuestra cara parecer más delgada y estilizada.

    Un peinado para mujer con el pelo muy corto y cortado de forma asimétrica y con un flequillo largo

    Por otro lado, los peinados cortos de este tipo son apropiados para mujeres que tienen unas facciones más suaves y que además tienen una cara más pequeña porque de esta forma la cara se abre y se llena de luz. Por otro lado, el pelo largo cierra estos rostros.

    Un corte de pelo muy original y muy corto con un flequillo muy pequeño que empieza desde el centro de la cabeza

    Un peinado estilo bob para mujeres con el pelo más largo y con mechones largos cerca de la cara

    Un corte de pelo muy atractivo para mujeres valientes a las que les gusta el cambio radical

    Un corte de pelo muy corto que deja a la vista las facciones de la cara

    Las melenas cortas y los peinados que os podéis hacer con ellas con pelo liso y rizado

    Una melena corta alisada y con flequillo

    Un peinado para una mujer con el pelo muy corto y con un flequillo con mechones peinados hacia atrás y hacia un lado

    Un peinado y un corte de pelo muy interesante y original para una mujer con el pelo corto y con el flequillo peinado hacia un lado

    Haciendo un corte de pelo muy moderno y original con un flequillo muy corto y con una melena más larga

    Dando un estilo muy atractivo y atrevido a vuestro peinado con un flequillo largo

    Un peinado muy tierno con un flequillo asimétrico peinado hacia un lado y con un pelo corto

    Cada verano me pasa lo mismo: me agobia el calor, no tengo mucho tiempo y no salgo de los mismos 3 peinados de siempre y me dan ganas de cortarme el pelo. Como esta vez sí que lo estoy pensando en serio, me he dado a la tarea de buscar ideas de cómo podría lucirlo sin que luzca aburrido, así que he decidio traeros el resultado de mi búsqueda por si alguna más le pasa.

    • Aunque los tupés están demodé, creo que para las chicas de pelo corto esa regla no aplica, sonre todo si lo llevas con un corte que definitivamente tiene personalidad.
    • Las capas largas siempre dan buen resultado, incluso si llevas el pelo corto. Si le incluyes un flequillo de aspecto natural súmale algún punto más.
    • ¿Qué tal unas capas desiguales?. Este tipo de corte es ideal para quienes tenemos poco pelo o es muy fino.
    • Este es ideal para quienes tenemos el rostro alargado y queremos hacerlo más armónico. Las mechas en la parte superior además le brindan mucha luz al rostro, otro punto para tener en cuenta.
    • Este corte me recuerda a Victoria Beckham… lo encuentro estiloso, aunque necesitas peinarlo con secador para darle la forma.
    • Si tienes la melena corta es mucho más fácil conseguir unas ondas bien hechas y el peinado gana mucho por la comodidad que supone el flequillo recogido.
    • Otra combinación que me encanta son las ondas rotas y una trenza en el lateral. Es un estilo boho que sienta perfecto y que además es ideal para el verano.
    • Si las ondas te quedan demasiado hechas o con mucho volumen, arreglarlo es fácil: solo necesitas un par de horquillas molonas y así pasas de un peinado imposible a un estiloso en tan solo un segundo (con el cabello largo esto es imposible).
    • Otro punto a su favor: si las ondas no te quedan muy allá o tu cabello natural es así, también te queda de lujo.
    • Una melena corta y asimétrica es muy elegante, además si tu pelo es liso no necesitarás apenas tiempo para arreglarte en la mañana.
    • El tema de la asimetría está de moda: llevarlo un poco más largo adelante que en la nuca (de tal forma que se vea), ha sido uno de los estilos más demandados últimamente.
    • Aunque las capas cortas no son de mi estilo, tengo una amiga que lleva el pelo así y le queda genial. Si va con tu personalidad y te sientes cómoda, es el corte más práctico del mundo y jamás querrás volver a tener el pelo largo (al menos eso es lo que me dice ella).
    • Una cuestión a tener en cuenta es que el pelo corto tiene más movimiento, así que puedes aprovechar par lucir reflejos en varios tonos para que se vea aún mejor. Es una buena manera de personalizar un corte y adaptarlo incluso hasta nuestro tono de piel y de ojos.
    • Independientemente de que lo lleves recto o no, no descartes hacerte un flequillo, así enmarcas mejor la forma de tu rostro y puedes tener más opciones a la hora de variar de peinado.

    • Si tienes un ‘bad hair day’, te costará muchísimo menos arreglarlo con un pañuelo o un turbante

    Por último, combinar el liso y las ondas en un pelo corto es una opción que puede funcionar porque es desenfadado y natural… puede dar la sensación de ‘me he levantado, tenía el pelo así y he decidido que me encanta (así en realidad te hayas pasado una hora frente al espejo).

    En definitiva el pelo corto es mucho más práctico… no necesitas hacer malabares para hacerte un moño alto, es fácil arreglarlo, no necesitas una hora para secarlo y otra para peinarlo… ¡son todo ventajas!.

    ¿Os habéis cortado el pelo de forma radical alguna vez?. ¿Os gustó el resultado?

    Imágenes | Hairstyles for haircuts, galinahairdesign, The Small Thing Blog, Gvenny, Pinterest, Maskcara, Byrdie, shorthaircutsx, The Modern Roost, Girls Beauty Look,

    En Trendencias Belleza | El ‘mom hair’ (o pelo mamá) se pone de moda: consejos para afrontarlo si eres una de sus víctimas

    ¿Tienes ganas de darle un giro a tu look? Si es así te interesará conocer las diferentes versiones de uno de los cortes de pelo más deseados hoy por hoy. Hablamos del bob con flequillo, un clásico que se reinventa para mostrar su faceta más relajada y desenfadada. Así lo demuestran numerosas editoriales y pasarelas.

    En el último desfile de Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York, pudimos ver a algunas de sus modelos luciendo melenas cortas, muy cortas; ¿tuvistéis la oportunidad de verlas? En Bezzia os proponemos hoy versiones menos extremas y desafiantes, tanto con flequillo corto como largo.

    Melenas cortas con flequillo largo

    Comenzamos por las que tal vez sean las opciones mas conservadoras dentro de esta nueva tendencia: las melenas francesas con flequillo largo. Las melenas francesas se caracterizan por su estilo desordenado con ondas. Son el tipo de ondas que se consiguen cuando una duerme con el pelo húmedo; pero también las que por efecto del agua del mar y el sol aparecen en nuestro cabello durante el verano.

    Melenas cortas con flequillo corto

    Las siguientes propuestas adquieren una actitud más desafiante. Se acorta el largo de la melena y también el del flequillo. El corte sigue encuadrando el rostro, como en las propuestas anteriores, pero la mirada queda totalmente despejada. Entre las diferentes versiones, ganan en popularidad las mas despeinadas o wavy con flequillo despuntado, como el que luce la modelo Heather Kemesky (en el centro).

    Más conservadoras o más extremas, todas ellas son estupendas propuestas para el próximo verano. Resultan frescas, desenfadas y tienen cierto aire adolescente que las hace muy atractivas. ParaDurante el verano además, no tendremos que hacer demasiados esfuerzos para lograr esa textura áspera y desordenada que tanto se lleva.

    Apostar por una melena corta con flequillo, requiere únicamente convicción. Si al ver estas imágenes has pensado “quiero ese corte de pelo”, probablemente ya la tengas. Solo tienes que pedir cita en tu peluquería, llevar contigo el recorte y dejar que ellos te aconsejen.

    Imágenes de portada: Cass Bird para i-D

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *