0

Frases motivadoras para mujeres

Tabla de contenidos

Las 23 mejores frases de motivación laboral

A veces necesitamos algo de motivación laboral para poder rendir al máximo en el trabajo, y una frase de ánimo o de sabiduría es más que suficiente para aumentar la productividad de muchas personas.

En algunas ocasiones, esas frases de aliento o motivación vienen de nuestros compañeros de trabajo o familiares, pero no siempre sucede así, y en esos casos terminamos sin nadie que nos ayude a encontrar un apoyo para dar nuestro mayor esfuerzo.

Es algo que me ha pasado, créeme, pero tuve la suerte de encontrar varios pensamientos e ideas de personajes importantes que me ayudaron a seguir adelante.

En este artículo te compartiré 23 de ellas. ¡Conócelas, guárdalas y llévalas a la práctica!

1. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito – Ralph Waldo Emerson

Con esta frase, el escritor, filósofo y poeta estadounidense invita a reflexionar que si no tienes confianza en ti mismo, nadie la tendrá después.

Por esa razón, siempre cree en tu potencial y esfuérzate por alcanzar tus metas.

2. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización – Victor Hugo

Todo se reduce a la constancia.

Hay personas que son muy hábiles, tienen muchos conocimientos o gran facilidad para hacer un trabajo, pero carecen de motivación y se rinden fácilmente.

Como expresó el icónico dramaturgo romántico francés, la clave es seguir a pesar de las dificultades y problemas que se presentan en la vida.

3. El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en realizarse – J.R.R Tolkien

Sé que en muchas ocasiones es muy difícil empezar el día laboral y que los problemas son muchos, pero lo cierto es que la carga se va volviendo más pesada mientras más tiempo pasa.

Dicho esto, sigue el consejo del escritor británico y pon las manos a la obra. ¡No dejes que el trabajo se acumule!

4. El 80% del éxito se basa simplemente en insistir – Woody Allen

De nada sirve que te rindas si alguien te dice que no puedes. El camino que vale más la pena seguir es también el más difícil.

Recuerda que, como dijo el director, guionista, músico y dramaturgo estadounidense, la insistencia es una de las claves del éxito.

5. El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito – Albert Schweitzer

Cuando te mantienes positivo, lo demás fluirá.

Con esta frase, el ilustre físico explica que si disfrutas tu trabajo y lo haces de buena manera, alcanzarás grandes resultados.

6. Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande – Mark Twain

Esta frase del escritor y humorista estadounidense se explica sola.

Esto es algo que muchas veces nos pasa, ya que en ocasiones escuchamos más a personas negativas que a aquellas que quieren lo mejor para nosotros.

Aprende a detectar a aquellos que tienen una actitud pesimista y, en cambio, acércate a tus amigos verdaderos y familiares que seguramente quieren lo mejor para ti.

Esta clase de personas, al igual que estas frases, te darán la motivación laboral que tanto necesitas.

7. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también – Robert Collier

Para llegar al éxito la clave es persistir siempre. Se trata de trabajar cuando los demás estén durmiendo, es no sentirte cómodo con lo que tienes y siempre soñar con ser mejor.

Como dijo Collier, un afamado autor de libros de autoayuda, para alcanzar grandes logros se necesitan pequeños esfuerzos diarios.

8. Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos – Henry Ford

El fundador de la compañía Ford Motor Company dejó claro que si divides tu trabajo en pequeñas metas, vencerás. No siempre tienes que acabar todo en poco tiempo.

Lo que debes hacer es segmentar tus diferentes tareas y no agobiarte por la carga de trabajo.

9. He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito – Jack Welch

Aunque, lógicamente, siempre debes enfocarte en alcanzar el éxito, no tienes que desanimarte cuando no todo sale como lo esperabas.

Haz caso al consejo del empresario estadounidense, conocido por reinventar a la gigantesca empresa General Electric, y no tomes tus derrotas como algo negativo, sino como una oportunidad para aprender y superarte.

Tener esto presente te dará motivación laboral e, incluso, te ayudará en otros ámbitos de la vida.

10. Si crees que puedes, ya estás a medio camino – Theodore Roosevelt

Siempre cree en tus metas, ten la convicción de que puedes alcanzarlas. No hacerlo es decirte a ti mismo que nunca lo lograrás.

Si confías en ti mismo, tal como decía el 26to presidente de Estados Unidos, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

11. El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro – Stephen King

Lo importante es trabajar con ímpetu todos los días.

Stephen King es una persona extremadamente talentosa y sus libros son claro ejemplo de esto, pero su ética de trabajo es famosa en el mundo literario y es lo que realmente le ha permitido alcanzar el éxito.

¡Aprende de él!

12. Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible – San Francisco de Asís.

Todo tiene su proceso, nadie nace siendo experto en algo. Si no eres lo suficientemente bueno en lo que quieres hacer, significa que apenas estás comenzando.

Ten presente que el religioso italiano, fundador de la Orden Franciscana, te invita a reflexionar que los grandes logros se alcanzan después de diferentes pasos y un progreso constante.

13. Cualquier persona que deja de aprender es vieja, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven – Henry Ford

¡Vamos con otro gran pensamiento de Ford!

Con esta frase, el magnate demuestra que nunca te debes quedar tranquilo ni conformarte con lo que ya sabes, así que siempre busca aprender más, mientras mayor sea la cantidad de conocimientos que tengas, mejor te va a ir en el trabajo y serás más exitoso.

14. Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde – Og Mandino

Esta frase del escritor estadounidense es otra de las que se explica sola.

Si vas a hacer algo, hazlo bien y siempre da lo mejor de ti. ¡Los resultados vendrán!

15. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces – Steve Jobs

Después de todo, si disfrutas tu trabajo se convertirá en tu pasatiempo ¿Y quién no querría pasarse todo el día haciendo algo que realmente disfruta?

Interioriza este consejo del fundador de Apple y verás que serás muy productivo.

16. Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida – Confucio

Los pensadores chinos de la época antigua tenían grandes ideas y esta frase de Confucio lo demuestra.

Al igual que Jobs, el padre del llamado confucianismo consideraba que era clave encontrar la verdadera vocación y dedicarse a ella.

Por eso, es necesario que te preguntes si realmente tienes el trabajo de tus sueños.

Si consideras que no, ¡debes enfocarte en conseguirlo! Una buena manera de hacerlo es cursando una carrera universitaria relacionada al área que te apasiona.

17. La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar – Jim Ryun

Además de la motivación laboral, para ser un gran trabajador necesitas convertir el esfuerzo en un hábito.

Tener prácticas habituales y ser disciplinado es clave para triunfar en la vida, como lo expresa esta gran frase del exatleta y político estadounidense.

18. El optimismo firme y paciente siempre rinde frutos – Carlos Slim

Tal vez actualmente no tengas el trabajo de tus sueños ni disfrutes de la estabilidad económica que deseas, sin embargo, esas no son razones para decaer.

Independientemente de tu situación es necesario que seas optimista mientras te esfuerzas para conseguir tus sueños.

Nunca olvides esta frase del empresario mexicano para que siempre mantengas una actitud positiva en el ámbito laboral y la vida en general.

19. La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia– Winston Churchill

Una buena actitud es muy importante en muchos aspectos de la vida y el trabajo no es la excepción.

Esta frase del político y escritor británico, conocido por su liderazgo de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, es un reflejo de que tener una postura positiva y optimista puede llevarte a sobresalir y ser muy bien valorado por los demás.

20. Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda del sacrificio – Simón Bolívar

Alcanzar tus sueños no será una tarea sencilla. Para lograrlo, tendrás que dar lo mejor de ti e, incluso, dejar parcialmente a un lado algunas cosas que disfrutas.

Por ejemplo, si decides cursar una carrera profesional tu agenda podría estar un poco ajetreada y, a raíz de eso, tendrás menos tiempo para pasear, ir al cine o realizar otra actividad recreativa.

Sin embargo, eso no significa que estudiar una licenciatura sea una mala idea. De hecho, es una decisión que debes tomar si anhelas prosperidad, crecimiento personal y superación.

En el caso del trabajo, posiblemente tengas que dar un esfuerzo extra en algunos momentos e, incluso, eventualmente podrías pasar algún tiempo de más en la oficina.

Tal vez ese tipo de situaciones te puedan causar un poco de estrés, pero debes estar consiente de que mejorarán tu valoración dentro de la organización y te convertirán en candidato para algún ascenso.

Lo que sucede es que, tal como dijo el prócer venezolano, el sacrificio es inevitable cuando se buscan grandes logros.

21. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo – Walt Disney

A veces creemos que los sueños son sólo sueños, y no es así. Esos deseos que inquietan nuestra mente, que incluso no nos dejan dormir, pueden convertirse en una realidad.

Esta frase del mítico productor, director, animador y guionista estadounidense te hará entender que si soñaste algo es porque puedes conseguirlo.

¡Ánimo!

22. A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro – Caterina Fake

Esta frase de la emprendedora y empresaria estadounidense es otra de las que invita a reflexionar sobre la importancia de trabajar en lo correcto.

Para que seas realmente productivo y exitoso, debes desenvolverte en el área que te apasiona y que, además, consideras que puede llevarte a cumplir muchos de tus sueños, como estabilidad financiera y calidad de vida.

23. Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer – Timothy Ferriss

De acuerdo a esta frase del conferencista estadounidense, algunas de las cosas que, al causar incertidumbre o ser exigentes, nos dan un poco de miedo, son la que debemos realizar para mejorar nuestra vida.

Si temes cursar una carrera porque tus días estarán muy ocupados o consideras que es arriesgado postularte para un empleo diferente al que tienes actualmente, posiblemente se trata de acciones que tienes que tomar para construir un futuro próspero, exitoso y, sobre todo, cumplir con tus sueños.

¡Y listo! Esas fueron 23 frases de motivación laboral que siempre debes tener presente.

De todas formas, no pienses que aquí se acaba esto, ahora te toca a ti vivir una vida tan buena que te ayude a inventar tu propia frase motivadora que consiga inspirar a cientos de personas.

Lo sé, no es nada fácil lograrlo, pero justamente por eso vale la pena intentarlo. ¡Podrías tendrás más éxito del que imaginas!

Si te gustó este artículo y quisieras tener acceso a otros artículos enfocados en ayudarte a ser mejor en tu vida profesional y laboral, ¡no dudes en ingresar a más entradas de nuestro blog!

Powered by Rock Convert

¿Alguna vez has tratado de motivarte para hacer un poco de trabajo y te has quedado en nada? A veces un día de improductividad se convierte en una espiral de múltiples días de sentirte apático, letárgico e incluso aburrido a pesar del hecho de que tienes alrededor de 50 elementos importantes en tu lista de tareas pendientes.

Una cosa es tener ambición y otra cosa es arremangarte y ponerte a trabajar. Es fácil sentirse motivado y con ánimo cuando estás planeando y soñando como conseguir lo que deseas, pero mantenerte realmente motivado para hacer el trabajo necesario para hacer realidad tus sueños puede ser difícil.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio

  • Otras frases relacionadas: “Frases de trabajo en equipo”

Hacer un gran trabajo no solo consiste en encontrar una explosión de inspiración; también se trata de definir adecuadamente tus objetivos y establecerte en un entorno de trabajo productivo. Se trata de mejorar gradualmente tu proceso de trabajo diario y tus hábitos mentales para que te sientas motivado y productivo durante todo el día. Se trata de reconocer tus propias limitaciones biológicas y optimizar tus hábitos de sueño, tú alimentación y tú salud general.

55 frases de Trabajo y Motivación Laboral

Estar motivado en tu puesto de trabajo a veces puede ser difícil por lo que he recopilado algunas frases de motivación laboral que pueden ayudarte no sólo a mejorar tu estado de ánimo, sino a realmente amar aquello que haces para ganarte la vida.

Aquí tienes la mejor colección de citas sobre el trabajo:

1. “No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso.”
Colin Powell

2. “Es difícil vencer a una persona que nunca se da por vencida.”
Babe Ruth

3. “El camino al éxito no es fácil de conseguir pero con trabajo duro, impulso y pasión, es posible lograr el sueño americano.”
Tommy Hilfiger

4. “Si la pasión te impulsa, deja que la razón tome las riendas.”
Benjamin Franklin

5. “La perseverancia es el trabajo duro que uno hace después de que se cansa de hacer el trabajo que ya hizo.”
Newt Gingrich

6. “Soy gran creyente en la suerte y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo.”
Thomas Jefferson

7. “He aprendido que los ángeles de verdad no tienen túnicas blancas y piel de querubín, tienen las manos callosas y huelen al sudor del trabajo.”
Richard Evans

8. “Sigue tu pasión, mantente preparado para el trabajo duro y el sacrificio y sobre todo, no permitas que nadie limite tus sueños.”
Donovan Bailey

9. “La grandeza se tamiza a través de la rutina, por lo tanto, no desprecies ahora el trabajo duro porque seguramente valdrá la pena al final.”
Sanjo Jendayi

10. Sin trabajo duro y disciplina es difícil ser un buen profesional.”
Jahangir Khan

11. “Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.”
Indira Gandhi

12. “Tienes que luchar para alcanzar tu sueño. Tienes que sacrificarte y trabajar duro para lograrlo.”
Lionel Messi

13. “La felicidad es la verdadera sensación de realización que llega por el trabajo duro.”
Joseph Barbara

14. “El trabajo duro mantiene las arrugas fuera de la mente y del espíritu.”
Helena Rubinstein

15. “Ningún gran triunfador, incluso aquellos que lo hicieron parecer fácil, alguna vez lo logró sin trabajar duramente.”
Jonathan Sacks

16. “La recompensa más alta para el trabajo del hombre no es lo que se obtiene por ello, sino en lo que te conviertes por él.”
John Ruskin

17. “No existe sustituto para el trabajo duro.”
Thomas Edison

18. “Nadie tiene talento innato. Uno trabaja duro para ser bueno y luego trabaja para mejorar. Es difícil permanecer en la cima.”
Paul Coffey

19. “Las oportunidades generalmente se disfrazan de trabajo duro, por lo que la mayoría de las personas no las reconocen.”
Ann Landers

20.“No desees que las cosas sean más fáciles, desea tú ser mejor.”
Jim Rohn

  • Otras frases interesantes: “Frases de autoestima”

21. El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentos del exitoso es un montón de trabajo duro.”
Stephen King

22. “Todo crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico o intelectual sin esfuerzo, y el esfuerzo significa trabajo.”
Calvin Coolidge

23. “El talento es casi nada, mientras que la experiencia adquirida con humildad y trabajo duro lo es todo.”
Patrick Suskind

24. “Deja tu egoísmo en la puerta cada mañana y haz un verdadero gran trabajo. Pocas cosas te harán sentir mejor que un trabajo brillantemente realizado.”
Robin S. Sharma

25. “La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.”
Jimmy Johnson

26. “Todo el mundo ha sido hecho para un trabajo particular, y el deseo de ese trabajo se ha puesto en cada corazón.”
Rumi

27. “Si te dijera que trabajé duro para llegar a donde estoy, estaría mintiendo, porque no tengo idea de dónde estoy ahora.”
Jarod Kintz

28. “Si lo intentas y pierdes, no será culpa tuya. Pero si no lo intentas y perdemos, será por tu culpa.”
Orson Scott Card

29. “Abraza el dolor para heredar la ganancia.”
Habeeb Akande

30. “Lo único que supera la mala suerte es el trabajo duro.”
Harry Golden

31. “La bondad y el trabajo duro se recompensan con respeto.”
Luther Campbell

32. “Paul y yo nunca pensamos que podríamos hacer tanto dinero de esto. Simplemente amábamos escribir software.”
Bill Gates

33. “El trabajo duro y con un objetivo claro es la clave para el éxito. Mantén tus ojos en la meta y concéntrate en dar el paso que sigue hacia su consecución. Si no estás seguro de la manera en que debes hacer algo, hazlo de ambas maneras y observa cual funciona mejor.”
John Carmack

34. “Todo cede a la diligencia.”
Thomas Jefferson

35. “Cuando conozco a personas exitosas, les hago unas 100 preguntas para descubrir a que atribuyen su éxito. Por lo general es lo mismo: persistencia, trabajo duro y la contratación de buenas personas.”
Kiana Tom

36. “No funcionará a menos que lo hagas.”
Maya Angelou

37. “Déjame contarte el secreto que me ha llevado a mi objetivo. Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.”
Louis Pasteur

38. “Ora como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.”
Agustín de Hipona

39. “Cuando el amor y la habilidad trabajan juntos, espera una obra maestra.”
John Ruskin

40. “Espero que los millones de personas que he tocado tengan el optimismo y deseo de compartir sus metas y trabajo duro y perseveren con una actitud positiva.”
Michael Jordan

41. “Concentra todos tus pensamientos en el trabajo a la mano. Los rayos del sol no queman hasta que se ponen en foco.”
Alexander Graham Bell

42. “No hay atajos a ningún lugar al que valga la pena ir.”
Beverly Sills

43. El único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario.
Vince Lombardi

44. “Si tu sueño es un gran sueño, y si quieres que tu vida funcione en el alto nivel que dices que tienes, no hay forma de evitar hacer el trabajo que se necesita para llegar allí.”
Joyce Chapman

45. “El trabajo duro sin talento es una pena, pero el talento sin trabajo es una tragedia.”
Robert Hall

46. “Una olla de barro sentada al sol siempre será una olla de barro. Tiene que pasar por el calor intenso del horno para convertirse en porcelana.”
Mildred Struven

47. “Fuiste contratado porque cumpliste con las expectativas, serás ascendido si puedes superarlos.”
Saji Ijiyemi

48 “Deja que el futuro diga la verdad y evalúe a cada uno según su trabajo y logros. El presente es de ellos; el futuro, por el que realmente he trabajado, es mío.”
Nikola Tesla

49. “La inspiración es la ganancia inesperada del trabajo duro y el enfoque. Las musas son demasiado poco confiables para mantenerse en la nómina.”
Helen Hanson

50. “Haz las cosas que te gusta para ser más feliz, más fuerte y más exitoso.”
Rossana Condoleo

51. “Una vez tengas el compromiso, necesitas la disciplina y trabajo duro para que llegues allí.”
Haile Gebrselassie

52. “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”
San Francisco de Asís

53. “Nuestro trabajo es la presentación de nuestras capacidades.”
Edward Gibbon

54. “Toda la felicidad depende del coraje y del trabajo.”
Honoré de Balzac

55.“Mantén tus sueños vivos. Entiende que para lograr cualquier cosa necesitas fe y creer en ti mismo, visión, trabajo duro, determinación y dedicación.”
Gail Devers

Espero que hayas obtenido inspiración y motivación leyendo estas frases de trabajo y motivación laboral.

El fin de 2016 se acerca. Es buen momento para recapitular, echar la vista atrás y quedarnos con lo mejor del año que está a punto de concluir. En esta ocasión, hemos hecho un ranking con diez de las mejores frases de motivación laboral que hemos escuchado y leído este año. ¿Nos acompañas en este recorrido? ¡Te garantizamos que si llegas al final del artículo, al menos habrás sonreído un par de veces!

1.“No hay un ascensor que te lleve directo hacia el éxito, debes usar las escaleras”

Tras esta frase se esconde una emotiva historia protagonizada este 2016 por Chandni Langford, profesora de la Escuela Primaria Evergreen Avenue, en Woodbury, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Esta profesora quiso motivar a sus estudiantes escribiéndoles mensajes personalizados en sus pupitres, tal y como recoge la publicación Verne de El País. “Lis, recuerda: no hay un ascensor que te lleve directo hacía el éxito ¡debes utilizar las escaleras!” o “Kwydir, ¡aprender es tu superpoder. Recuerda, nunca dejes de intentarlo y nunca dejes de estimular a tu cerebro”.

A pesar de que no se puede atribuir la autoría de muchas de las frases, las supo aplicar de una manera tierna y positiva para sus alumnos, así que su historia no podía faltar en nuestro ranking de frases de motivación laboral 2016.

2. “Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”

Era verano de 2016 cuando la edición digital de la Revista Forbes publicó un artículo con varias frases motivadoras para aquellos que trabajaban en verano. La frase “siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace” se atribuye a Franklin D. Roosevelt, trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos desde 1933 hasta su muerte en 1945.

Es una buena frase de motivación para enfrentarnos a nuevos retos: nadie nace sabio, sino que la vida podría entenderse como un periodo continuo de aprendizaje. Salir de la zona de confort para enfrentarse a situaciones nuevas es una gran manera de crecer y evolucionar personal y profesionalmente.

3.“Si a las personas les das oportunidades y las formas, se convierten en líderes”

La frase fue pronunciada por Juan Roig, presidente de los supermercados Mercadona, durante la presentación de los resultados 2015 de la compañía.

Hemos seleccionado esta frase de motivación laboral por su alto contenido positivo, y por su afirmación de que a través de la formación y oportunidades adecuadas, las personas pueden llegar a sus objetivos. ¡No hay imposibles si se cuenta con las herramientas adecuadas!

4.“Olvida las razones de por qué no funcionará. Cree en la única razón de por qué lo hará”

Esta frase la leíamos en 2016 en la publicación especializada Diario Médico que dedicó un artículo a ofrecer frases de motivación a aquellos estudiantes de medicina que se están preparando para el MIR; uno de los grandes retos a los que estos futuros profesionales deben hacer frente en su vida académica.

Es un buen recordatorio de que, con una buena preparación, es más probable conseguir metas que no hacerlo, y que muchas veces enfrentarse a las situaciones con una actitud positiva también pude marcar la diferencia y acercarnos a la consecución de nuestros objetivos.

5. “Aunque no tengamos gran cosa, siempre podemos lograr algo”

El año 2016 ha sido testigo de las olimpiadas de Río de Janeiro. Así pues, no podría faltar en nuestro ranking de frases de motivación laboral algunas citas pronunciadas por los miles de deportistas que participaron en la competición.

Para estos deportistas de élite no solo es importante una buena preparación física; la preparación mental es fundamental si quieren superarse a sí mismos y hacer historia en las olimpiadas. Por eso, no es de extrañar que muchos programas y cursos de motivación tomen ejemplos de la actividad deportiva.

La frase “aunque no tengamos gran cosa siempre podemos lograr algo” la pronunció durante una entrevista María Guadalupe González (alias Lupita), atleta mexicana especializada en la modalidad de marcha, que se inició en el atletismo de manera prácticamente casual, como forma de recuperación de una lesión en la rodilla.

Durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó una medalla de plata en la prueba de marcha atlética 20 kilómetros, convirtiéndose en la primera deportista de su país en subir al podium de este deporte. Además, es una de las pocas mujeres mexicanas que ha logrado conseguir una medalla olímpica.

6.“De una experiencia negativa podemos obtener algo positivo. Eso sucede cuando aprendemos de los errores”

¿Quién dijo miedo a equivocarse? Los errores nos enseñan cosas nuevas. Así lo considera Teresa Perales, nadadora zaragozana que participó en los Juegos Paraolímpicos de Río 2016 y que regresó con cuatro medallas.

Y eso que ya había obtenido 22 medallas anteriormente, lo que la convierte en una de las mayores medallistas de todos los tiempos. Actualmente combina su actividad deportiva con sus trabajos como coach y escritora. Sus artículos están disponibles en el blog.

7. “Mi ambición está limitada por mi pereza”

Esta frase de motivación laboral se atribuye al escritor y poeta estadounidense Charles Bukowski, y se publicó en un artículo de la revisa La mente es maravillosa, en el que recordaban varias citas célebres de este autor.

Bukowski nos recuerda que nosotros somos muchas veces el principal obstáculo para no conseguir nuestros objetivos. Sentimientos como el miedo o la pereza pueden frenar a las personas para llegar allí donde realmente quieren estar en su carrera profesional. Pero, ¿somos conscientes de ello?

8. “La mente caviladora se preocupa excesivamente del pasado y del futuro y no se centra en lo que sucede en el presente”

El diario económico Expansión publicaba este 2016 un curioso artículo. En colaboración con el portal Amazon, hicieron una recopilación de las frases más subrayadas por los lectores, según los libros digitales comprados a través de esta plataforma.

Una de las más seleccionadas por los lectores fue “La mente caviladora se preocupa excesivamente del pasado y del futuro y no se centra en lo que sucede en el presente”, extraída del best seller “Aprender a practicar Mindfulness”.

9.“La motivación está en las cosas más simples, que están a nuestro alcance”

Edurne Pasaban ha sido la primera mujer del mundo en completar la ascensión de los 14 ochomiles del planeta. Esta montañera combina actualmente su carrera deportiva como alpinista con la impartición de charlas de motivación y liderazgo.

En 2016, con motivo de su participación en el II Work Forum de la Cámara de Comercio de Castellón, fue entrevistada en el diario El Mundo. Un artículo en el que Pasaban ofrecía estupendas frases de motivación. “Vivimos en una sociedad que piensa que la motivación se encuentra en cosas grandes, en tener el mejor trabajo o el mayor dinero del mundo. La motivación está en cosas más simples, que están a nuestro alcance”, explicaba.

Parte de su trabajo con directivos se basa en ayudar a afrontar retos y a gestionar el miedo en entornos empresariales. “Es importante ser conscientes y honestos con lo que tenemos miedo. El miedo es un buen compañero en la vida para tomar decisiones con seguridad porque nos hace estar atentos de lo que ocurre a nuestro alrededor”, afirma.

10.“Las emociones positivas benefician el estado de ánimo y con ello contribuyen a obtener mejores resultados y ser más productivos”

En nuestro ranking de frases de motivación 2016 no podía faltar esta cita extraída del artículo “Feeling management: la gestión de las emociones en el contexto laboral”, publicado en el Blog de Empleo de Remica. Los últimos doce meses el Departamento de Recursos Humanos de nuestra compañía ha trabajado intensamente para ofrecer semana tras semana artículos para orientar y mejorar el trabajo de las organizaciones y de las personas que las forman.

El artículo del que hemos extraído esta frase, aporta un enfoque muy original sobre cómo no siempre sirve separar lo ‘personal’ de lo ‘profesional’ ya que las emociones de las personas influyen y mucho en el día a día de la empresa.

«No debemos enfrentarnos solos a esta aventura, pues los héroes de todas las épocas lo han hecho antes que nosotros. El laberinto ya se conoce de principio a fin, solo debemos seguir el camino del héroe.» Con estas palabras el mitólogo Joseph Cambell arranca el documentar El Poder del Mito, y su mensaje era claro: Podemos aprender de las vivencias de los demás. Podemos dejarnos guiar por los caminos que recorrieron aquellos que lograron las azañas que nosotros perseguimos hoy. Y para animarnos recorriendo esos caminos, hoy os traemos esta recopilación de 101 frases para inspirar y motivar líderes y empleados, frases de gente que en su día fueron personas corrientes y hoy se han convertido en una referencia para muchos.

¿Las 101 frases para inspirar y motivar se te quedan cortas y prefieres pasar a la acción? Puedes leer este caso de éxito sobre como se motivó a altos directivos de American Express para generar hábitos positivos con un videojuego. O como se transmitió correctamente la cultura de empresa a toda una empresa con un juego similar a Candy Crush. O como un juego de piratas motivó a decenas de comerciales a vender más. O cómo la herramienta Learning Parks motiva a los empleados a aprender y a recuperar la ilusión por la formación de la empresa. También puedes leer el artículo «por qué los millennials necesitan feedback constante».

Herramientas que utilizan elementos de juegos para motivar líderes y empleados. ¡Descúbrelas aquí!

101 frases para inspirar y motivar líderes y empleados

El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a él. Por consiguiente, todo progreso depende del hombre irrazonable.

George Bernard Shaw

No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres.

Franklin D. Roosevelt

A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro.

Caterina Fake

Algún día es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba contigo.

Tim Ferris

Algún día es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba contigo Clic para tuitear

Apunta a la luna. Si fallas, podrías dar a una estrella.

W. Clement Stone

Cómo comienzas tu día es cómo vives tu día. Cómo vives tu día es cómo vives tu vida.

Louise Hay

Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida.

Napoleon Hill.

Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven.

Henry Ford

Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.

Séneca

Cuando pierdas, no pierdas la lección

Dalai Lama

Cuanto más hacemos, más podemos hacer.

William Hazlitt.

Cuanto más hacemos, más podemos hacer. Clic para tuitear

Cuanto más tiempo pase sin que actúes, más dinero estás dejando de ganar.

Carrie Wilkerson

Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.

Og Mandino

Definitivamente quería ganar mi libertad. Pero la principal motivación no fue hacer dinero, sino causar un impacto.

Sean Parker

El 80% del éxito se basa simplemente en insistir.

Woody Allen

El 80% del éxito se basa simplemente en insistir. Clic para tuitear

El éxito depende del esfuerzo.

Sófocles

El éxito en la vida consiste en siempre seguir adelante.

Anónimo

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también.

Robert Collier

Click en la imagen para ir al curso

Haz algo maravilloso. La gente va a imitarlo.

Albert Schweitzer

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.

Herman Cain

El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca.

Napoleón Bonaparte

El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

Víctor Hugo

El fracaso es éxito si aprendemos de él.

Malcolm Forbes

El fracaso es éxito si aprendemos de él. Clic para tuitear

El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.

Henry Ford

El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras.

Confucio

El mayor placer de la vida es hacer lo que la gente dice que no puedes.

Walter Bagehot

El placer y la acción hacen que las horas parezcan cortas.

William Shakespeare

El que ha comenzado, se encuentra ya a medio camino.

Horacio

El secreto real del éxito es el entusiasmo.

Walter Chrysler

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Michael Jordan

El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse.

J.R.R. Tolkien

El único límite a tu impacto es tu imaginación y compromiso.

Tony Robbins

En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada.

Franklin D. Roosevelt

En un equipo de trabajo, el silencio no es oro, es mortal.

Mark Sanborn

Es impresionante. La vida cambia muy rápido, de un modo positivo, si la dejas.

Lindsey Vonn

Es muy divertido lograr lo imposible.

Walt Disney

Es muy divertido lograr lo imposible. Clic para tuitear

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida.

Confucio

Haz lo que puedes, con lo que tienes, donde estas.

Theodore Roosevelt

Haz una cosa que te de miedo al día.

Eleanor Roosevelt

Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.

Yoda (Star Wars)

He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito.

Jack Welch

Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Alejandro Magno

Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo.

Jared Leto

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Ralph Waldo Emerson

La derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso.

George Edward Woodberry

La diligencia es la madre de la buena fortuna.

Benjamin Disraeli

La diligencia es la madre de la buena fortuna. Clic para tuitear

La disciplina es el puente entre metas y logros.

Jim Rohn

La forma más efectiva de hacerlo, es hacerlo.

Amelia Earhart

La grandeza nace de pequeños comienzos.

Sir Francis Drake

La gratitud es una actitud.

Anónimo

La innovación distingue un líder de un seguidor.

Steve Jobs

La innovación distingue un líder de un seguidor. Clic para tuitear

La mayoría de la gente ve lo que es, y nunca ve lo que puede ser.

Albert Einstein

La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar.

Jim Ryun

El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes.

Ifeanyi Onuoha.

La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Steve Jobs

Lo que consigues con el logro de tus metas no es tan importante como en lo que te conviertes con el logro de tus metas.

Henry David Thoreau

Lo que haces es infinitamente más importante que cómo lo haces. La eficiencia sigue importando, pero es inútil si no la aplicas a lo correcto.

Timothy Ferriss

  • Puede que te interese: Cómo utilizar el feedback para mejorar el rendimiento y la motivación de tus empleados. Guia Completa.
  • Puede que te interese: 11 herramientas para recibir o dar feedback a empleados y cuidar tu talento
  • Puede que te interese: Quiero formar empleados con juegos. ¿Qué opciones tengo?

Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas.

Ralph Marston

Lo que no te mata te hace más fuerte.

Friedrich Nietzsche

Los equipos comparrten la carga y dividen el dolor.

Doug Smith

Los ganadores nunca se rinden y los que abandonan nunca ganan.

Vince Lombardi

Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande.

Mark Twain

Muchos pasos en falso se han dado por quedarse quieto.

Galleta de la Fortuna

Muchos pasos en falso se han dado por quedarse quieto. Clic para tuitear

Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos.

Henry Ford

Nadie puede silbar una sinfonía solo. Necesita una orquesta para tocarla.

HE Luccock

Ningún pesimista ha descubierto nunca el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano.

Hellen Keller

No actuar es el mayor riesgo que existe.

Timothy Ferriss

No busques los errores, busca un remedio.

Henry Ford.

No existe ni un problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podemos resolver por nosotros mismos.

Lyndon B. Johnson

No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde.

Babe Ruth

No puedes rendirte nunca. Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.

Ted Turner

No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grandioso.

John D. Rockefeller.

No tengo miedo a morir, tengo miedo a no intentarlo.

Jay Z

No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande.

Zig Ziglar

Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer.

Timothy Ferriss

Nos convertimos en lo que pensamos.

Earl Nightingale

Nunca, nunca, nunca te rindas.

Winston Churchill

Para comenzar, comienza.

William Wordsworth

Paso a paso y la cosa esta hecha.

Charles Atlas

Click en la imagen para ir al curso

Pensando en nuestra familia y en nuestros amigos, encontraremos la motivación necesaria para empezar un nuevo día de trabajo.

Anónimo

Rodeate de gente positiva y serás una persona positiva.

Kellie Pickler

Seguramente no hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes.

Jack Welch

No hay nada peor en el mundo de los negocios que trabajar para un jefe que no quiere que triunfes Clic para tuitear

Si crees que puedes, ya estás a medio camino.

Theodore Roosevelt

Si no te gustan las cosas, ¡cámbialas! No eres un árbol.

Jim Rohn

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Walt Disney

Si trabajas apasionadamente y realmente convencido de lo que estás haciendo, habrás encontrado la clave del éxito.

Anónimo

Siempre es temprano para rendirse.

Norman Vincent Peale

  • Puede que te interese: Cómo hacer que los empleados se tomen en serio la formación

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.

Franklin D. Roosevelt

Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos.

Robert F. Kennedy

Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón.

Henry Ford

Tienen éxito porque creen que pueden.

Virgilio

Trabaja duro en silencio, que el éxito sea tu ruido.

Frank Ocean

Trabajar es lo que nos mantiene vivos, sin nuestro trabajo, no seríamos más que seres sin metas en la vida.

Anónimo

Transforma tus heridas en sabiduria.

Oprah Winfrey

Un barco no irá hacia delante si cada uno rema a su propio modo.

Proverbio Swahili

Un barco no irá hacia delante si cada uno rema a su propio modo. Clic para tuitear

Un hombre inteligente no es el que tiene muchas ideas, sino el que sabe sacar provecho de las pocas que tiene.

Anónimo

Un líder es alguien que conoce el camino, anda el camino, y muestra el camino.

John C. Maxwell

Un optimista ve oportunidades en toda calamidad. Un pesimista, ve calamidades en toda oportunidad.

Sir Winston Churchill

Una actitud mental positiva y fuerte creará más milagros que cualquier droga.

Patricia Neal

Una mente preocupada por la duda no se puede centrar en el curso a la victoria.

Arthur Golden

Una persona con una nueva idea es una broma hasta que la idea tiene éxito.

Mark Twain

  • Puede que te interese: Cómo utilizar el feedback para mejorar el rendimiento y la motivación de tus empleados. Guia Completa.
  • Puede que te interese: 11 herramientas para recibir o dar feedback a empleados y cuidar tu talento
  • Puede que te interese: Quiero formar empleados con juegos. ¿Qué opciones tengo?

Trabajar y ser una persona productiva en nuestra sociedad es lo que se espera de cada individuo. Normalmente, cuando se llega a la adultez, las personas comienzan a trabajar en áreas que se relacionan con sus intereses, habilidades personales o necesidades ( si necesitas ideas, aquí tienes algunos trabajos divertidos y bien pagados). Mucha gente consigue trabajar en algo que le llena personalmente y se nota su entusiasmo al trabajar. Sin embargo, para otras personas trabajar no es tan gratificante y únicamente lo ven como una obligación para subsistir o cubrir sus prioridades.

La tarea de un buen manager, gerente o director es hacer que ambos grupos de personas trabajen motivadas ya que su satisfacción personal al trabajar está directamente relacionada con la productividad. Por eso hay que seguir motivando adecuadamente a los empleados ya motivados para que no pierdan su interés por el trabajo bien hecho, mientras que se aumenta la percepción positiva de los trabajadores que cumplen con sus tareas con mayor desgana. ¿Cómo se hace esto? ¡Usando frases motivadoras de trabajo cortas para animar a los empleados!

¿Por qué se deberían usar frases motivadoras de trabajo?

Si se pretende lograr que los empleados produzcan productos de calidad o atiendan con amabilidad a los clientes, es necesario motivarles con frases significativas que les hagan pensar sobre la importancia de sus labores. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cualquier persona se mostrará más receptiva a seguir los consejos que ofrece una cita de una persona famosa; es decir, la gente no le da tanta importancia a algo que dijo el vecino de abajo como lo que dijo el presidente de los Estados Unidos.

Esto tiene mucho sentido. Desde la infancia la educación formal y la familiar nos ha ido guiando a seguir los pasos de roles positivos con buena aceptación social y económica. Por ejemplo, si en la actualidad le preguntas a cualquier niño que quiere ser de mayor, muchos responderán que deportistas o cantantes por la influencia social que reciben. Entonces es normal que la gente ponga atención a lo que una persona importante tiene que decir, y más si es algo que nos puede ayudar a mejorar (como a mejorar la seguridad en el trabajo).

Frases motivadoras para el trabajo en equipo

El uso de frases motivadoras de trabajo en equipo son muy beneficiosas en cualquier empresa ya que animan a los empleados a relacionarse eficientemente entre ellos y por lo tanto la productividad de la empresa aumenta. Dependiendo de la situación, puedes usar algunas de las siguientes frase motivadoras de trabajo en equipo:

  • «Individualmente podemos hacer muy poco, juntos podemos hacer mucho”, Helen Keller.
  • «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”, Michael Jordan.

  • «El trabajo en equipo comienza construyendo la confianza. Y la única manera de hacerlo es superando nuestra necesidad de invulnerabilidad”, Patrick Lencioni.
  • «Es totalmente cierto que puedes tener éxito con mayor rapidez si ayudas a otras personas a tener éxito”, Napolean Hill.
  • «Si quieres progresar, haz que progrese alguien más”, Booker T. Washington.
  • «Nadie de nosotros, incluso yo, ha hecho cosas increíbles. Pero todos podemos hacer cosas pequeñas con mucho amor, que cuando se juntan, pueden hacer algo maravilloso”, Madre Teresa.
  • «Si todo el mundo se mueve hacia delante a la vez, el éxito vendrá solo”, Henry Ford.
  • «Muchas ideas crecen mejor cuando se trasplantan a otra mente diferente de la que surgieron”, Oliver Wendell Holmes.
  • «Si necesito ver más lejos, me tengo que subir a los hombros de un gigante”, Isaac Newton.

  • «Nadie puede tocar solo una sinfonía, se necesita a toda una orquesta para hacerlo”, H.E. Luccock.
  • «El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos con un objetivo en común. La habilidad de lograr logros personales relacionados con los objetivos empresariales. Es la gasolina que permite a la gente común lograr resultados no comunes”, Andrew Carnegie.
  • «La larga historia de la humanidad (y del reino animal también) nos ha enseñado que quienes aprenden a colaborar e improvisar son los que prevalecen con mayor efectividad”, Charles Darwin.
  • «Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito”, Henry Ford.
  • «La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo”, Phil Jackson.
  • «El mejor trabajo en equipo lo logran personas que trabajan independientemente con un objetivo en común”, James Cash Penney.
  • «La educación es el veneno de la colaboración”, Edwin Land.
  • «Encuentra un grupo de personas que te desafíen y te inspiren, pasa mucho tiempo con ellas y te cambiarán la vida”, Amy Poehler.
  • «El cambio es prácticamente imposible sin colaboración, cooperación y consenso”, Simon Mainwaring.

Frases motivadoras para el trabajo diario

Ahora bien, para lograr un buen trabajo en equipo y se logren los objetivos comunes de la empresa, es fundamental que cada individuo desempeñe bien sus tareas todos los días. Puedes lograr esto con las siguientes frases motivadoras para el trabajo diario:

  • “La tragedia de la vida no reside en no alcanzar tu objetivo. La tragedia consiste en no tener ningún objetivo que alcanzar”, Benjamin Mays.

  • “Si quieres ser excelente en algo importante, necesitas tomar el hábito en las cosas pequeñas. La excelencia no es una opción, es un actitud imperante”, Charles R. Swindoll.
  • “ Si te dejas llevar por la pasión, deja que la razón tome las riendas”, Benjamin Franklin.
  • “Un sueño no se hace realidad por arte de magia, necesita sudor, determinación y trabajo duro”, Colin Powell.

  • “Una vez mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que hacen el trabajo y las que se llevan el crédito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo, hay mucha menos competencia”, Indira Gandhi.
  • “La felicidad es el verdadero sentimiento de plenitud que se consigue con el trabajo duro”, Joseph Barbara.
  • “El trabajo duro hace que desaparezcan las arrugas de la mente y el espíritu”, Helena Rubinstein.

  • “Ninguna persona, incluso aquellas que pareciera que lo lograron con facilidad, ha llegado a tener éxito sin trabajar duro”, Jonathan Sacks.
  • “El valor del trabajo duro se consigue trabajando duro”, anónimo.
  • “Nadie nace enseñado. Trabajas duro para ser bueno y después trabajas más para ser mejor. Es difícil mantenerse en la cumbre”, Paul Coffey.

¿Cómo se pueden usar las frases motivadoras para el trabajo?

Para que las frases motivadoras de trabajo sean efectivas, hay que saber usarlas en los momentos adecuados, ya que si se hace un sobreuso de ellas, posiblemente pierdan su eficacia. Puedes usar frases motivadoras de trabajo cortas en las siguientes situaciones:

  • Cuando ves que un empleado no está haciendo lo que se espera de él o ella, puedes usar la retórica de las frases motivadoras de trabajo para orientarle en sus labores.
  • Si vas a presentar una exposición, puedes usar una cita que llame la atención de los asistentes al comienzo de cada parte importante de tu discurso.
  • Si presencias un ambiente tenso, puedes usar una frase motivadora para rebajar la tensión.
  • Si por cualquier razón necesitas que tus empleados hagan horas extra, una buena cita puede animarlos a que cumplan sus obligaciones sin tantas quejas.

Leer más:

  • 5 pasos para motivar a tu equipo después de vacaciones
  • Los ejemplos más impactantes del employer branding
  • 5 prácticas que harán que tus trabajadores se queden en tu empresa

10 frases de motivación para trabajar

Todos en algún momento a travesamos situaciones complejas y difíciles en nuestro trabajo, a veces la falta de ánimo desencadenada por diferentes factores se hace evidente y esto se refleja en la productividad y hasta en la manera de relacionarnos con nuestros compañeros. Hoy queremos enseñarte estas frases motivadoras de trabajo que te ayudarán si no te encuentras en tu mejor momento y necesitas un “empujón” o para reforzar la actitud de esfuerzo y entrega que tienes día a día. ¡No te las pierdas y compártelas con las personas que puedan necesitarlas!

Antes queremos recordarte que en nuestra cuenta oficial de twitter puedes ver una frase de motivación diaria, de lunes a domingo en la mañana puedes visitar nuestro perfil y si te hace falta un poco de ánimo podrás recargar las pilas y llenarte de energía.

«No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas»

Confucio

«Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial»

Winston Churchill

«Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena»

Paulo Coelho

«Solo aquellos que se atreven a sufrir grandes fracasos son capaces de conseguir grandes éxitos»

Will Smith

«Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados»

Albert Einstein

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida»

Confucio

«Tienes que hacer que ocurra»

Denis Diderot

«Lo que haces hoy puede mejorar todos tus mañanas»

Ralph Marston

«Trabaja duro en silencio, que el éxito sea tu ruido»

Frank Ocean

«El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad»

Peter Drucker

En muchas ocasiones todo es cuestión de actitud, por eso no te desesperes y recuerda que siempre hay una salida. Estas frases de motivación no son la solución a un problema pero si te pueden ayudar a que pienses mejor las cosas y que puedas ver tu panorama de una manera diferente. No lo olvides, ¡lucha siempre por ser feliz y estar bien contigo mismo!

Actualmente las mujeres han dado un giro a la historia, esto genera una fuerte presión en sus vidas, las mujeres como cualquier persona tiene sus días malos, en los cuales siente que quiere tirar la toalla, para esa mujer que necesita palabras de apoyo puedes animarla con estas frases para mujeres, y recordarle cuánto vale su presencia en el mundo.

  • Tienes todo el poder que necesitas dentro de ti misma.
  • Las mujeres fuertes siempre siguen adelante incluso con lagrimas,y siempre con la cabeza en alto.
  • Una mujer es la esperanza, el futuro y los sueños de las personas pues ellas son la mejor creación de dios.
  • Cuando la vida se ponga dura recuerda que tu eres la persona mas fuerte de el mundo para alguien.
  • Justicia y amor es lo que describe a una mujer pues ellas aman de corazón y son justas con el alma.
  • Cuando empecemos a soltar nuestros miedos empezaremos a construir nuestros sueños.
  • Y no importa lo que la gente piense de ti, tu eres única.
  • Detrás de cada mujer existe una historia triste que la hizo fuerte.
  • Y una mujer es la mejor creación de dios no por su belleza sino por sus buenos sentimientos.
  • Empieza a creer en ti, no porque seas diferente significa que seas menos, es más significa que eres única.

Una mujer puede definirse biológicamente hablando como el sexo femenino de la raza humana, por ciertas razones físicas siempre se ha considerado el sexo débil, limitándola desde el punto de vista social a que debía vivir solamente para ser madre y esposa, pero la mujer actual defiende la igualdad de géneros, aunque ha sido una gran presión ha logrado participar en roles sociales de mayor relevancia, ahora la mujer puede trabajar y no solamente eso, ha logrado encontrar opciones en cargos gerenciales, incluso llegar a ser Presidenta de un país, sin deja a un lado su labor reproductiva y materna, lo cual garantiza la supervivencia de la raza humana en el mundo. Entonces… ¿Realmente hablamos de igualdad de géneros?

Pero la idea de este artículo no es iniciar una discusión acerca de la igualdad de géneros, es recordar que las mujeres también merecen que las mimen, y que les recuerden que son importantes, alimentar su alma con algunas frases positivas que le recarguen las energías y la fuerza para continuar. Así que comparte estas frases para hacerlas llegar a la mayor cantidad de mujeres posible.

Frases para una mujer

Para muchas personas, ser mujer está relacionado a dar vida, ser una persona entregada y dedicada a dar amor a los suyos, pero para mantener esas buenas energías al tope, necesitan recibir estas frases , si conoces alguna dama que hace mucho por todos, envíale estas hermosas frases y hazla sentir muy feliz.

  1. La pasión te da energía, y eso lo obtienes cuando te centras en lo que te gusta.
  2. No necesitas esperar a nada ni a nadie para comenzar a mejorar tu mundo.
  3. Puedes definir el éxito de acuerdo a tus términos, conseguirlos bajo tus reglas y construirás una vida que te hará sentir muy orgullosa y feliz.
  4. Cuando una puerta se cierra, siempre otra se abre, no pierdas tiempo y energías mirando la puerta cerrada, porque no te permitirá apreciar la gama de oportunidades que te ofrece la puerta que se abrió.
  5. Mucha gente olvidará lo que has hecho, incluso lo que has dicho, pero nunca podrán olvidar lo que hiciste sentir.
  6. Sé libre, vive siguiendo tus impulsos mientras no dañes ni juzgues a nadie y sé feliz.
  7. Enfrenta tus miedos y dominarás al más fuerte de tus enemigos.
  8. La risa es el mejor quemador de calorías, además las chicas felices siempre son las más bellas.

Frases de actitud positiva para mujeres

Hermosas frases de actitud positiva para mujeres que siempre están a tu lado brindándote ese amor incondicional y paciencia infinita, porque para ser maravillosas necesitan mantener sus energías positivas siempre al tope. Dedícale algunas de estas frases en su muro de Facebook, o incluso por Twitter, se alegrará mucho al recibirlas.

  1. No se trata de quien te va a dejar, la verdad se trata de quien te va a parar.
  2. Anda con toda naturalidad caminando, ilusionada con lo que deseas ser, y lucha arduamente para que esas ilusiones se conviertan en realidad.
  3. No tengas miedo y no te quejes de las malas experiencias, porque incluso cuando pasen cosas horribles, mantén la fe y sigue adelante.
  4. Nunca tengas miedo de decir lo que quieres, sólo así podrás conseguir lo que deseas en la vida.
  5. La mujer que tiene su propia voz es una mujer fuerte, el reto es encontrar tu propia voz.
  6. No importa si los demás piensan que eres inadecuada si te amas a ti misma, tal y como eres.
  7. Confía en ti misma y actúa por ti misma, la imitación es el suicidio.
  8. Cualquier logro inicia en el mismo lugar, en tu mente.

Imágenes con frases para mujeres

Seguramente conoces mujeres que hacen de tu vida algo muy especial cada día, dedícales estás lindas imágenes con frases de mujeres, y hazle saber que siempre están en tus pensamientos como personas muy queridas y valiosas, puedes dedicarlas como mensajes por Facebook o Twitter, y le harás ver que puede vivir con total felicidad.

¿Cómo puedo ser una mujer más positiva?

En ocasiones puedes sentir que se te hace muy difícil alcanzar la felicidad en todos los aspectos de tu vida, quizás lo único que necesitas es agregarle un poco de positivismo a tu manera de vivir, mejorando tu actitud puedes alcanzar grandes cosas en el amor, el trabajo, y cada uno de los aspectos de la vida para ser feliz.

A veces dejamos que las malas experiencias dominen nuestros pensamientos ante nuevas oportunidades, generando sentimientos negativos como miedo al cambio, estrés, resentimiento, en fin, todo ese tipo de sensaciones que no aportan nada positivo en tu vida. Pero la buena noticia es que esto puede cambiar si tú lo deseas, y te comprometes contigo misma a mejorar en pro de tu beneficio y muy especialmente por tu felicidad. A continuación te dejo algunos consejos.

  • Puedes reprogramar tu subconsciente con frases y pensamientos positivos, esto consiste en hacer repeticiones de estas frases varias veces al día, ya que contienen palabras cargadas de seguridad y fe en ti misma, generando pensamientos positivos que te brindarán el valor para perseguir tus deseos.
  • Dile adiós a las frases y pensamientos negativos, ya que esa manera de pensar puede llegar a convertirte en una mujer amargada, y es el tipo de persona que no te gustará ser.
  • Mantén una actitud siempre positiva, incluso a preguntas tan básicas como cuando te preguntan ¿Cómo estás?, responde cosas positivas como: genial, excelente, mejor imposible, eso traerá la buena vibra.
  • Agrega a tu vida diaria actividades positivas que te llenen de entusiasmo por las cosas que haces.
  • Llena tu vida de humor y diversión, esto te llenará de risas que liberen el estrés y te alejen de la negatividad.
  • Toma un tiempo para ti, y hacer ejercicios, porque además de mantenerte saludable, la actividad física te mantendrá de buen humor.

Estas son algunas sugerencias en las que te aprenderás a valorarte como persona, confía en ti, eres una persona maravillosa, sólo necesitas estimular un poco esas energías positivas internas.

¿Cómo motivar a una mujer para que sea más positiva?

Suele ocurrir que una amiga parece ser una persona negativa, y puede estar pasando un mal momento, pero siente que es su culpa, o no sabe cómo salir de ese hoyo, y en momentos como ese es cuando las amistades hacen su aporte por la felicidad de su amiga, a continuación te dejo algunas sugerencias para esos casos de emergencia, porque los amigos son ese pilar de apoyo.

  • .No le digas que opinas que es una persona negativa, eso la hará sentir que tú no la entiendes y piensas que es su culpa, mejor es esperar un poco para hacerle ese tipo de observaciones.
  • Las personas negativas necesitan amor y afecto, escúchala y trata de comprender su problema, ofrécele tu ayuda, que sienta tu apoyo en este momento, también puedes iniciar el cambio de su manera de pensar de tu amiga, enviándole por mensajes algunas frases que la orienten a pensamientos positivos.
  • Muéstrale a tu amiga de una manera muy sutil, que aún en los peores momentos, siempre puede salir algo bueno, intenta analizar su problema y hazle ver el aprendizaje que puede obtener de él.
  • No intentes cambiar una persona negativa en un solo paso, al principio dale la razón, con eso se afianzará contigo, posteriormente podrás ir señalándole algunas observaciones desde un punto de vista optimista.

Con estas sugerencias puedes ayudar a tu amiga a iniciar el cambio que pueden ayudarla a ser más positiva, y recibir todas las bendiciones que la vida le brinda, pero seguramente no percibe por la negatividad que la acompaña.

¿Es importante que una mujer sea positiva?

Ser una mujer positiva trae muchas ventajas, una de ellas es que ante los momentos negativos de tu vida, puedes analizar la situación desde otra perspectiva, no es que milagrosamente las cosas malas dejarán de ser malas, pero quizás ayude a que no te afecten de una manera destructiva.

Siempre se van a presentar situaciones muy difíciles en los diferentes entornos de tu vida: familiar, laboral, sentimental, social. Ser una mujer positiva te dará la fuerza para evitar que lo tóxico de los problemas no contamine las buenas energías.

Una mujer positiva siempre tendrá una actitud optimista ante la vida, y va a transformar esa situación, aun siendo una situación negativa, recordará que todos los momentos pasan, incluso los malos momentos. No permite que el pesimismo distorsione la realidad, porque se auto-protege con sus pensamientos positivos.

En resumen, sí que es importante que una mujer sea positiva, porque esta actitud le brindará las herramientas para superar de la mejor manera cualquier problema que se presente, logrando mantenerla en el sendero de la felicidad.

Frases positivas de la vida para mujeres

Todas las damas necesitan en algún momento frases positivas de la vida para mujeres, porque ellas les reafirmarán cada día algo que es muy importante, recordar a las féminas que una mujer es un ser luchador, emprendedor y además capaz de hacer muchas cosas a la vez y aun así alcanzar el éxito. Compártelas por Facebook, y animarás a muchas mujeres con estos valiosos mensajes.

  1. La manera más común de perder el poder, es pensar que no tienes ninguno.
  2. Cuando pierdes varias veces, te das cuenta que ganar es un poco difícil, pero nunca imposible, así que no desistas, por eso el éxito es tan anhelado.
  3. El coraje es un importante músculo para alcanzar el éxito en tu vida, sólo debes fortalecerlo utilizándolo.
  4. La vida puede expandirse o contraerse de acuerdo a tu coraje.
  5. La protección más inteligente para una mujer es tener fuerza y coraje.
  6. Para tomar el éxito, debes ir de fracaso en fracaso sin desesperarte.
  7. Ninguna persona tiene el poder de hacerte sentir inferior a menos que tú lo permitas.
  8. Alcanza la felicidad y llegarás al éxito.

Frases positivas para las mujeres

Eres una mujer fabulosa y muy completa, a veces puedes olvidarlo, pero te lo recordaré con algunas frases positivas para las mujeres, sabes que la felicidad está en tu interior, sólo debes prestar atención a las señales y encontrar lo que te hace falta para ser feliz.

  1. Nunca dejes de hacer algo que quieres intentar, porque años después estarás más decepcionadas por lo que no hiciste que por las locuras que cometiste.
  2. No eres el resultado de lo que has pasado, en realidad eres lo que decidas ser.
  3. El primer amor de una mujer debe ser el amor propio.
  4. Para conocer los secretos del mar, debemos salir de la pecera.
  5. Soy la misma de antes, sólo que al fin aprendí lo que valgo, lo que quiero y en especial, lo que merezco.
  6. Una mujer segura de sí misma se viste de fuerza y dignidad. También se ríe sin miedo al futuro.
  7. Nada hace a la mujer más hermosa que creer firmemente que lo es.
  8. Al iniciar el día sólo necesitas dos cosas: una deliciosa taza de café y una sonrisa de tu gran amor, por eso te tomas el café frente a un espejo.

Frases positivas para mujeres maltratadas

El maltrato no es solamente recibir golpes de una persona, existen muchas maneras de definir el maltrato, si alguien habitualmente te amenaza, o insulta, te culpa por todo lo que ocurre, te desprecia por tu aspecto, te impide el acceso al dinero, te obliga a tener relaciones sexuales, no te permite relacionarte con otras personas, en fin, la lista es larga. Lo triste es que esto lo viven muchas mujeres en el mundo entero… amiga, si es tu situación, recuerda que tú no tienes la culpa, y más aún, tienes el poder de ponerle fin a esa situación. Te invito a buscar mayor información de cómo hacerlo sin arriesgar tu vida. Por lo pronto te dejo estos mensajes, que te van a llenar de fe, optimismo y valor.

  1. Cuando una mujer se queda sin habla, es porque su corazón ya está cansado para las palabras.
  2. Finalmente se armó de coraje y se fue, llevaba muchas heridas en el alma y frustraciones, también impotencia y temor. Pero por suerte tenía una pizca de libertad en sus zapatos.
  3. Nunca mires atrás, te puede distraer de las maravillas del presente.
  4. No lo dudes ni por un momento… Eres especial.
  5. Eres una mujer completa, tanto que no mereces que un hombre te quiera menos de lo que mereces.
  6. La vida ha sido muy fuerte conmigo, pero yo soy más fuerte que ella, porque a pesar de todo, no me he rendido.
  7. Todas tenemos una fuerza reservada para emerger en los momentos en los que la vida nos pone a prueba.
  8. Muchas veces las transformaciones duelen, pero una vez que el cambio ha terminado te darás cuenta que era un proceso necesario.

Frases positivas para una mujer hermosa

Las mujeres son hermosas por naturaleza, pero en ocasiones necesitan recordar que son criaturas magníficas, este día puedes hacerlo a través de algunas frases para una mujer hermosa, dedícale estos bellos mensajes y hazla sentir espectacular.

  1. Puedes convertir el fracaso en éxito si logras aprender la lección.
  2. No te mortifiques, las personas no son recordadas por la cantidad de fracasos que ha pasado, son recordadas por la cantidad de éxitos cosechados.
  3. Una mujer muy segura de sí misma, es a su vez la mayor inseguridad de un hombre.
  4. Sé fuerte en los momentos de debilidad, valiente ante los miedos y humilde cuando alcances tus victorias.
  5. Eres querida, amada y valiosa…. Eres una gran mujer.
  6. La mejor edad de una mujer es cuando aprende que cumplir años no es tan importante como cumplir sueños.
  7. No colecciones sueños, conviértelos en recuerdos.
  8. Ponte hermosa para ti, sé feliz para ti, y si él quiere compartir contigo, bien. Si no… No te pongas triste, más para ti.

Frases positivas para mujeres emprendedoras

En la actualidad podemos apreciar que cada vez más las mujeres se deciden a perseguir sus metas, convirtiéndose en mujeres de negocios, emprendedoras, con mucha seguridad en sí mismas que irradian su positivismo por dónde camina. Te dejo unas frases valiosas para incrementar tu seguridad en ti misma, porque puedes ser tan exitosa como desees.

  1. Trabajar en el proyecto correcto es más importante que trabajar duro.
  2. No todas las personas pueden hacer grandes cosas, pero si pueden hacer pequeñas cosas con mucho amor, y esa será tu contribución al mundo.
  3. No es de dónde vienes, es hacia dónde vas.
  4. Las mujeres deben aprender que en realidad nadie te va a regalar el poder, debes aprender a tomarlo.
  5. Nunca permitas que los demás te intimiden por dominar cosas acerca de las que tú no sabes, la falta de conocimiento puede llegar a ser una fortaleza, porque puedes hacer las cosas de manera muy diferente a la de los demás en tu aprendizaje.
  6. Se acuerdo a los expertos en aerodinámica, las abejas no deberían volar, pero la abeja no lo sabe, y vuela de igual manera.
  7. Una de las diferencias más notables entre las personas exitosas y los demás, es el tiempo que desperdician sintiendo lástima por ellas mismas.
  8. Acepta que en oportunidades no tomarás las mejores decisiones, a veces cometemos errores, comprende que el fracaso no es lo opuesto al éxito, en realidad es parte vital del triunfo.

Frases motivadoras para mujeres

Necesitamos siempre un pequeño empujón anímico y estas frases motivadoras para mujeres te lo darán

  • Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
  • Se necesita mucho valor para enfrentarte a tus enemigos, pero mucho más si quieres enfrentarte a tus amigos.
  • Eres más poderosa de lo que sabes; eres hermosa así tal cual eres.
  • Una mujer es el círculo perfecto: dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar.
  • No tengas miedo de hablar por ti mismo ¡Sigue luchando por tus sueños!
  • La forma más efectiva de hacerlo siempre será hacerlo.
  • El poder que tienes es ser la mejor versión de ti mismo que puedes ser, para que puedas crear un mundo mejor.
  • Si obedeces todas las reglas, extrañas toda la diversión.
  • Me tomó mucho tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a silenciarme más.
  • Olvídate de la vía rápida. Si realmente quieres volar, aprovecha el poder precioso de tu pasión.
  • No puedo pensar una mejor representación de la belleza que una mujer que no tiene miedo a ser ella misma.
  • La vida no se cuenta por la cantidad de respiraciones que tomamos, sino por los momentos que nos quitan el aliento.
  • Siempre es posible subir a la cima sin necesidad de pisotear a otras personas.
  • El coraje es como un músculo: lo fortalecemos con el uso.
  • El poder no se te da; tienes que tomarlo.
  • No podemos hacer grandes cosas; solo pequeñas cosas con gran amor.
  • Si quieres que se diga algo, pregunta a un hombre; si quieres que se haga algo, pregunta a una mujer.
  • ¿Quieres conocer el amor de tu vida? Entonces mírate al espejo.
  • Tienes lo que se necesita para ser una mujer independiente, audaz y victoriosa.
  • La pregunta, mujer, no es quién te va a dejar, sino quién te va a detener.
  • No me importa lo que pienses de mí; no pienso en ti en lo absoluto.
  • El éxito es conseguir lo que quieres; la felicidad es querer lo que ya tienes.
  • El poder para mí es la capacidad que tenemos para hacer un cambio de manera positiva.
  • La forma más penosa y triste en que las personas renuncian a su poder es pensando que realmente no tienen ninguno.
  • El problema siempre será que si no arriesgas nada, terminas arriesgando más.
  • Nunca soñé con el éxito; trabajé para ello.

Frases motivadoras para mujeres emprendedoras

Ser emprendedor es ver lo que nadie ve, es arriesgarse; en definitiva, contener en tu propia alma mucho valor y coraje. Te presentamos a continuación frases motivadoras para mujeres emprendedoras.

  • La vida se encoge o se expande en proporción a las decisiones de cada uno.
  • Sí, soy feminista, porque veo a todas las mujeres dotadas, inteligentes y rudas.
  • No tengo miedo a las tormentas, porque estoy aprendiendo a navegar en mi barco.
  • No sabes que no puedes hacer algo, a veces es todo lo que necesitas para hacerlo.
  • Si no puedes mejorarlo, puedes reírte de ello.
  • No seas la chica que cayó; sé la chica que se levantó.
  • Me encanta ver a una chica salir al mundo y agarrarlo por las solapas. La vida es una perra; tienes que salir y patear traseros.
  • Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca podemos presuponer el milagro que podemos producir no solo en nuestra vida, sino también en las ajenas.
  • Ser una intelectual crea muchas preguntas y casi ninguna respuesta. Puedes llenar tu vida con ideas y aún así irte a casa sola. Lo que realmente importa, por lo tanto, son los sentimientos; esos sí que son música para mí.
  • Hagas lo que hagas, sé diferente, ese fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en un mejor consejo para una empresaria. Si eres diferente, sobresaldrás.
  • Si no te gusta ser felpudo, levántate del piso.
  • Muchas personas tienen miedo a decir lo que desean; por eso nunca consiguen lo que quieren.
  • Si me detengo a patear a todos los perros que ladran, nunca llegaré a mi meta.
  • El optimismo siempre será la fe que conduce al logro. Aplica semejante método, mujer.
  • Tú eres el que llevas la llave de tu fe. Tienes el pasaporte, sin darte cuenta, de tu propia felicidad.
  • Ella era suficientemente inteligente para atravesar cualquier puerta que se abriera.
  • Cuando el mundo entero está en silencio, incluso una simple voz se puede volver poderosa.
  • Si sabes lo que se debe hacer, mujer, entonces elimina el miedo.
  • Lo más difícil es la decisión de actuar; el resto es torbellino, un hacer en medio de la tempestad de la tenacidad.
  • Prefiero lamentar las cosas que he hecho, que ponerme triste por aquellas que nunca hice.
  • Espero que siempre los padres y madres de las niñas les digan estas simples palabras:”sí, tú puedes”.
  • Cuidado con la monotonía, aléjate de ella; es la madre de todos los pecados capitales.
  • Muchas veces la forma en la que hablamos con nuestras hijas se vuelve, a la larga, en su voz interior.

Imágenes con frases de éxito para mujeres

Mensajes de superación para una mujer positiva

La vida no puede ser nunca quietismo, sino superación, vencer obstáculo. Estos mensajes de superación para una mujer positiva son ideales para ti.

  • Uno no puede lograr nada sin una pizca de fanatismo.
  • Salga mujer de la historia que te está frenando; aparece en el mundo que sí puedes crear.
  • Puedes encarcelar a una mujer, pero no su idea; puedes enmudecerla, pero no su idea; puedes matarla, pero no su idea.
  • Todo lo que hagas, hace la diferencia; la cuestión es decidir qué diferencia quieres realizar.
  • Una mujer fuerte es una persona decidida a hacer algo que el resto realmente no quiere hacer.
  • Si quieres ser una mujer insustituible, conviértete en una mujer distinta, singular, única en lo posible.
  • Cuando hablamos, mujeres, tememos que nuestras palabras no sean escuchadas ni reproducidas; sin embargo, es mucho peor estar en silencio; la muerte discursiva. Entonces hablemos, hablemos sin parar que no les va a quedar otra opción que escucharnos.
  • Las mujeres solo tendrán una verdadera igualdad cuando los hombres se dispongan a criar con ellas en pie de simetría a la futura generación.
  • Sobre todo, sé la heroína de tu vida y no la víctima.
  • Mujer, uno de los mejores regalos que puedes darte es perdonar, perdonar a todos.
  • La duda siempre será un asesino. Solo debes saber quién eres y qué representas en esta vida.
  • Puedes ser la líder de tu propia vida; piensa al respecto siempre.
  • Nunca podrás complacer a todos y tampoco podrás hacer que todas sean como tú. Así que independiente y sola muchas veces es mejor.
  • Siempre estoy ocupada, lo cual debe ser la razón por la que siempre estoy bien.
  • Lo normal no es algo a lo que hay que aspirar; es algo a lo que hay que alejarse.
  • Cuando tengo hambre, como; cuando tengo sed, bebo; y cuando quiero decir algo, lo digo.
  • Ser dueñas de nuestras historias es lo mejor que nos puede pasar. Puede costar, pueden haber dificultades; pero el provecho es increíble.
  • El desafío no es ser perfecta; sino estar completa.
  • Solo se vive una vez, pero si haces las cosas bien, ese tiempo es más que suficiente.
  • Lo que haces diferente ahora es lo que te hará hacer la diferencia; deberías sentirte orgullosa por ser especial siempre.
  • La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste; pero lo que nunca olvidará es cómo las hiciste sentir.
  • No tengo miedo ni me quejo, incluso cuando suceden cosas horribles en mi vida. Soy una mujer independiente.

5 / 5 ( 1 voto ) 641 Compartir

Cuando pensamos en las personas que marcaron la historia, por error, pensamos en más hombres. Sin embargo, muchas mujeres han sido parte fundamental en etapas coyunturales de la humanidad y por eso queremos compartir con ustedes frases de mujeres exitosas.

También, es importante resaltar que las mujeres tienen una visión diferente de la vida; por eso es indispensable tener sus opiniones en cuenta.

Ellas representan amor, fortaleza y empuje. Además, gran sabiduría.

Por ejemplo. Sin mujeres como Juana de Arco, Eleanor Roosevelt o la madre Teresa, posiblemente nuestra historia fuera diferente. Por esto, queremos compartir estas 83 frases de mujeres exitosas para motivarte y conseguir lo que quieres.

Frases de mujeres exitosas para motivarte y conseguir lo que quieres.

  1. “Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa”. – Malala Yousafzai
  2. “Aprovecha al máximo avivando las diminutas chispas interiores de la posibilidad, en llamas de logro”. – Golda Meir
  3. “Saber lo que se debe hacer elimina el miedo”. – Rosa Parks
  4. “No llegué allí deseándolo o esperándolo, sino trabajando para ello”. – Estée Lauder
  5. “Puedes ser el líder en tu propia vida”. – Kerry Washington
  6. “Cuando te sientes copiado, recuerda que las personas solo pueden ir a donde has estado ya. No tienen idea de hacia dónde te diriges”. – Liz Lange
  7. “No puedes complacer a todos, y no puedes hacer que todos te quieran”. – Katie Couric
  8. “Mantén tu cabeza y tus estándares altos. Incluso cuando las personas o las circunstancias intenten derribarte”. – Tory Johnson

Frases de mujeres exitosas #9.

  1. “La pregunta no es quién me va a dejar; es quién me va a detener”. – Ayn Rand
  1. “Difunde amor donde quiera que vayas. Que nadie venga a ti sin salir más feliz”. – Madre Teresa
  2. “Toma en serio las críticas, pero no personalmente. Si hay verdad o mérito en la crítica, intenta aprender de ella. De lo contrario, deja que te resbale”. – Hillary Clinton
  3. “Lo normal no es algo a lo que aspirar, es algo de lo que debes huir”. – Jodie Foster
  4. “El poder no te es dado. Tienes que tomarlo”. – Beyoncé Knowles Carter
  5. “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad”. – Amelia Earhart
  6. “La diferencia entre las personas exitosas y las que no, es cuánto tiempo pasan tiempo sintiéndose mal por ellas mismas”. – Barbara Corcoran
  7. “Puedes pasar tu vida dibujando líneas. O puedes vivir tu vida cruzándolas”. – Shonda Rhimes
  8. “Prefiero arrepentirme de las cosas que he hecho que lamentar las cosas que no he hecho”. – Lucille Ball

Frases de mujeres exitosas #18.

  1. “Espero que los padres y las madres de las niñas, las miren y digan: Sí, las mujeres pueden”. – Dilma Rousseff

“Espero que los padres y las madres de las niñas, las miren y digan: ‘sí, las mujeres pueden’”. – Dilma Rousseff

  1. “Cuidado con la monotonía; es la madre de todos los pecados capitales.” – Edith Wharton
  2. “Si no arriesgas nada, arriesgas aún más”. – Erica Jong
  3. “La forma en que hablamos con nuestros hijos se convierte en su voz interior”. – Peggy O’Mara
  4. “Nunca puedes dejar huellas que duren si siempre estás caminando de puntitas”. – Leymah Gbowee
  5. “Cuando no te gusta el camino que estás caminando, comienza a pavimentar otro”. – Dolly Parton
  6. “Si piensas que cuidarte es egoísta, cambia de opinión. Si no lo haces, simplemente estás eludiendo tus responsabilidades “. – Ann Richards

Frases de mujeres exitosas #25.

  1. “¡No puedes rendirte! Si te rindes, eres como todos los demás “. – Chris Evert
  1. “No importa lo difícil y doloroso que pueda ser, nada suena tan bueno para el alma como la verdad”. – Martha Beck
  2. “‘Hecho’ es mejor que ‘perfecto’.” – Sheryl Sandberg
  3. “Uno de los secretos para mantenerse joven es hacer siempre cosas que no sabes cómo hacer y seguir aprendiendo”. – Ruth Reichl
  4. “No se puede lograr nada sin fanatismo”. – Eva Perón
  5. “Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo, no voy a estar en silencio”. – Madeleine Albright
  6. “¡No te des demasiado crédito a tus hijos, ni demasiada culpa!” – Debora Spar
  7. “Puedes encarcelar a un hombre, pero no una idea. Exiliar a un hombre, pero no una idea. Matar a un hombre, pero no una idea”. – Benazir Bhutto

Frases de mujeres exitosas #33

  1. “Sal de la historia que te está frenando. Ingresa a la nueva historia que estás dispuesto a crear”.

No importa cuál sea tu pasado, estás en capacidad de crear un mejor futuro. ¡Tú eres tu as bajo la manga! ♠️ . . #ModoEmprendedor #emprendimiento #soyemprendedor #exitofinanciero #negociopropio #emprendedor #habitosaludables #leccionesdevida #liderazgo

A post shared by ModoEmprendedor (@modoemprendedor) on Jun 25, 2018 at 8:52am PDT

  1. “Lo que haces hace una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer”. – Jane Goodall
  2. “Creo firmemente que nunca deberías pasar el tiempo siendo algo que ya fuiste”. – Condoleezza Rice
  3. “Un buen compromiso es aquel en el que todos hacen una contribución”. – Angela Merkel
  4. “Una mujer fuerte es una mujer decidida a hacer algo que otros están decididos a no hacer”. – Marge Piercy

  1. “Elijo hacer del resto de mi vida lo mejor de mi vida”. – Louise Hay
  2. “Si el entorno de tu hogar es bueno y tranquilo y fácil, tu vida es mejor y más fácil”. – Lori Greiner
  3. “Para ser insustituible, siempre debes ser diferente”. – Coco Chanel
  4. “Cuando hablamos tememos que nuestras palabras no sean escuchadas ni bienvenidas. Pero cuando estamos en silencio, todavía tenemos miedo. Entonces es mejor hablar”. – Audre Lorde

Frases de mujeres exitosas #42.

  1. “Aprende de los errores de los demás. No puedes vivir lo suficiente como para hacerlos todos tú mismo”. – Eleanor Roosvelt.

“Aprende de los errores de los demás. No puedes vivir lo suficiente como para hacerlos todos tú mismo”. – Eleanor Roosevelt

  1. “Las mujeres solo tendrán verdadera igualdad cuando los hombres compartan con ellas la responsabilidad de educar a la próxima generación”. – Ruth Bader Ginsburg
  2. “Si me detengo a patear a cada perro que ladra, no voy a llegar a donde voy”. – Jackie Joyner-Kersee
  3. “El optimismo es la fe que conduce al logro”. – Helen Keller
  4. “No es la ausencia de miedo, es superarlo”. – Emma Watson
  5. “Aprendí la compasión de ser discriminada. Todo lo malo que me ha pasado me ha enseñado compasión”. – Ellen DeGeneres
  6. “Cuando estoy cansada. Descanso y digo: ‘No puedo ser una súper-mujer hoy’”. – Jada Pinkett Smith
  7. “Muchos reciben consejos pero solo los sabios se benefician de ello”. – Harper Lee
  8. “Tú eres el que posee las llaves de tu ser. Tú llevas el pasaporte a tu propia felicidad”. – Diane von Furstenberg
  9. “Fui lo suficientemente inteligente como para pasar por cualquier puerta que se abriera”. – Joan Rivers
  10. “Las personas cautelosas y cuidadosas, que siempre intentan preservar sus reputaciones; nunca podrán crear un cambio”. – Susan B. Anthony
  11. “Sobre todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”. – Nora Ephron
  12. “Deberías tratar tu matrimonio como un negocio que no querrías dejar que fallara”. – Lisa Ling
  13. “Es uno de los mejores regalos que puedes darte, perdonar. Perdona a todos”. – Maya Angelou

Frases de mujeres exitosas.

  1. “Cambia tu vida hoy. No actúes en el futuro, actúa ahora. Sin demora”. – Simone de Beauvoir

Es normal querer dejar algunas cosas para después. ⤵ Pero por favor, no dejes para después la posibilidad de un mejor futuro. . . #ModoEmprendedor #emprendimiento #soyemprendedor #exitofinanciero #negociopropio #emprendedor #habitosaludables #leccionesdevida #liderazgo

A post shared by ModoEmprendedor (@modoemprendedor) on Jun 25, 2018 at 1:54pm PDT

  1. “Si no cometes algunos errores notables en el camino, ciertamente no estás tomando suficientes oportunidades”. – Sallie Krawcheck
  2. “Un exceso de esfuerzo podría superar un déficit de confianza”. – Sonia Sotomayor
  3. “La duda es un asesino. Solo tienes que saber quién eres y qué representas”. – Jennifer Lopez
  4. “Siempre estoy ocupada, tal vez sea la razón principal por la que siempre estoy bien”. – Elizabeth Cady Stanton

  1. “Cuando tengo hambre, como. Sed, bebo. Ganas de decir algo, lo digo”. – Madonna
  2. “Ser dueño de nuestra historia puede ser difícil, pero no tan difícil como perder nuestras vidas huyendo de ella”. – Brene Brown
  3. “No trato de bailar mejor que nadie. Solo trato de bailar mejor que yo”. – Arianna Huffington
  4. “Siempre estoy perpetuamente fuera de mi zona de confort”. – Tory Burch
  5. “Si no puedes ir hacia adelante, dobla la esquina”. – Cher
  6. “Si no sales de la caja en la que has sido criado, no entenderás cuánto más grande es el mundo”. – Angelina Jolie

Frases de mujeres exitosas #67.

  1. “Todo el mundo brilla con la iluminación adecuada”. – Susan Cain

“Todo el mundo brilla con la iluminación adecuada”. – Susan Cain

  1. “Si eres alguien con quien la gente cuenta, particularmente en momentos difíciles, eso es un signo de una vida vivida honorablemente”. – Rachel Maddow
  2. “No puedes ser ese niño parado en lo alto del tobogán de agua, pensando demasiado. Tienes que bajar por la rampa”. – Tina Fey
  3. “Si solo te gusta, estarías dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento, y no lograrías nada”. – Margaret Thatcher

Frases de mujeres exitosas #71.

  1. “El desafío no es ser perfecto…es ser completo”.

>>>¡No olvides seguirnos en Instagram!<<<

  1. “No mires tus pies para ver si lo estás haciendo bien. Solo baila”. – Anne Lamott
  2. “Hay dos tipos de personas: aquellos que hacen el trabajo y aquellos que toman el crédito. Intenta estar en el primer grupo; hay menos competencia allí”. – Indira Gandhi
  3. “Si alguien puede hacer algo en un 80% tan bien como crees que lo hubieras hecho tú mismo, entonces tienes que dejarlo”. – Sara Blakely
  4. “Si encuentras a alguien a quien amas en tu vida, entonces agárrate a ese amor”. – Princesa Diana
  5. “No necesitamos magia para cambiar el mundo, ya llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros: tenemos el poder de imaginarnos mejor”. – J.K. Rowling

Frases de mujeres exitosas #77.

  1. “Cuando termines de cambiar; estás acabado”. – Martha Stewart
  1. “Tenemos que empezar a trabajar con la idea de que vamos a aprender todos los días. Aprende, todos los días”. – Chanda Kochhar
  2. “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”. – Rachel Zoe
  3. “Morir parece menos triste que haber vivido muy poco”. – Gloria Steinem
  4. “Cuando creo en algo, soy como un perro con un hueso”. – Melissa McCarthy
  5. “Necesito escuchar bien para escuchar lo que no se dice”. – Thuli Madonsela
  6. “Intento vivir un poco de mi propia alegría y no permitir que las personas se la roben o la tomen”. – Hoda Kotb

En conclusión, esperamos que estas frases te motiven y te hagan luchar por lo que siempre has querido.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

¿Cómo te ha parecido? 5 / 5 ( 1 vote )

El Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebra cada año el 8 de marzo. Se celebra para mostrar aprecio y amor por las mujeres, su importancia en la vida, sus logros en diferentes campos desde la ciencia hasta la política y la economía.

Las siguientes son las citas de mujeres inspiradoras y motivadoras sobre la fortaleza y la valía de las mujeres.

Citas célebres sobre el día de la mujer

La historia de todos los tiempos y especialmente de hoy, enseña que las mujeres serán olvidadas si olvidan pensar en sí mismas. Louise Otto

Las mujeres son la gigantesca reserva de poder y talento que aún no se ha aprovechado.

La suposición de una mujer es mucho más precisa que la certeza de un hombre. Rudyard Kipling

Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu permiso. Eleanor Roosevelt

Si quieres que algo se diga, busca a un hombre; si quieres hacer algo, busca a una mujer. Margaret Thatcher

Cuando un hombre se echa atrás, retrocede de verdad. Una mujer sólo retrocede para coger carrerilla. Zsa Zsa Gabor

Una mujer con una voz es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser notablemente difícil. Melinda Gates

En demasiados casos, la marcha hacia la globalización también ha significado la marginación de mujeres y niñas. Y eso debe cambiar. Hillary Clinton

Las mujeres han servido todos estos siglos como gafas que poseen la magia y el delicioso poder de reflejar la figura de un hombre al doble de su tamaño natural. Virginia Woolf

Lo que las mujeres aún tienen que aprender es que nadie te da poder. Simplemente hay que tomarlo. Roseanne Barr

Nunca habrá un nuevo orden mundial hasta que las mujeres sean parte de él. Alice Paul

Una mujer fuerte no sigue a la multitud. Ella es ella misma. Loretta Young

Muchos piensan que cuanto más grandes son los senos de una mujer, menos inteligente es ella. No creo que funcione así. Creo que es todo lo contrario. Creo que cuanto más grandes son los senos de una mujer, menos inteligentes se vuelven los hombres. Anita Wise

La invención moderna ha desterrado la rueda giratoria, y la misma ley del progreso hace que la mujer de hoy sea una mujer diferente de su abuela. Susan B. Anthony

Los chicos piensan que las chicas son como los libros. Si la portada no les llama la atención, no se molestarán en leer lo que hay dentro. Marilyn Monroe

La forma más rápida de cambiar la sociedad es movilizar a las mujeres del mundo. Charles Malik

En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que no tienen tiempo libre regularmente. Son la gran clase sin vacaciones. Anne Morrow Lindberg

El feminismo es una visión del mundo entera o una gestalt, no solo una lista exhaustiva de los problemas de las mujeres. Charlotte Bunch

Las mujeres, como los hombres, deberían tratar de hacer lo imposible. Y cuando fallan, su fracaso debe ser un desafío para los demás. Amelia Earhart

Las mujeres sostienen la mitad del cielo. Mao Zedong

La tristeza del movimiento de mujeres es que no permiten la necesidad del amor. Mira, personalmente no confío en ninguna revolución donde el amor no esté permitido. Maya Angelou

Siempre, siempre, siempre cree en ti misma. Porque si no lo haces, ¿quién lo hará, cariño? Marilyn Monroe

Los extremistas han demostrado lo que más les asusta: una niña con un LIBRO. Malala Yousafzai

Ser mujer es una tarea terriblemente difícil, ya que consiste principalmente en tratar con hombres. Joseph Conrad

Una mujer es como una bolsita de té, nunca sabes lo fuerte que es hasta que entra al agua caliente. Eleanor Roosevelt

Las mujeres siempre son hermosas. Ville Valo

Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición. Marilyn Monroe

La prueba de si puedes mantener un trabajo no debería ser la disposición de tus cromosomas. Bella Abzug

Puede ser que el gallo cante, pero es la gallina quien pone los huevos. Margaret Thatcher

Lograr la igualdad de género requiere la participación de mujeres y hombres, niñas y niños. Es responsabilidad de todos. Ban Ki-moon

Una raza libre no puede nacer de madres esclavas. Margaret Sanger

Hombres y niños, mostramos nuestra virilidad a través de la forma en que tratamos a nuestras mujeres. Nuestras esposas, nuestras hermanas, nuestras madres. Arzobispo Desmond Tutu

Si no tenemos paz, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos unos a otros. Madre Teresa

Mido el progreso de una comunidad según el grado de libertad que hayan alcanzado las mujeres. Bhimrao Ramji Ambedkar

Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad. Harriet Beecher Stowe

Creo que es un derecho y un deber para las mujeres hacer algo con sus vidas, igual que para los hombres, y no vamos a estar satisfechas con las partes frívolas que nos brindan. Louisa May Alcott

Una mujer educada es la que asusta a los defensores de los tabúes y estereotipos que existen en la sociedad.

Una mujer, que nació con el poder de salvar y amar, su existencia se basa en la veracidad de sus ojos.

Una mujer en cualquier forma será celebrada y honrada, ya sea, una hermana o una esposa o una madre o de cualquier otra forma.

Creo que la clave es que las mujeres no establezcan ningún límite. Martina Navratilova

Empoderar a la mujer, empoderar a la comunidad humana. La base sobre la cual se encuentra el mundo es la mujer.

Una mujer fuerte es la que puede atreverse a alzar la voz por la causa en la que cree, y esta fortaleza vive en un rincón del corazón de todas las mujeres, solo necesita ser revisada.

Una mujer es una que camina sobre sus propios pasos en lugar de seguir la dirección que muestra la multitud.

Algunas de nosotras nos estamos convirtiendo en los hombres con los que queríamos casarnos. Gloria Steinem

Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras, el punto g está en los oídos, el que busque más abajo está perdiendo el tiempo. Isabel Allende

Solo hay una cosa en el Universo que una mujer aún necesita aprender y esa es una cosa: ‘ella tiene el poder de cambiar la dirección del viento por sí misma’.

Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero. Virginia Woolf

Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad. Cher

Un ser poderoso de la sociedad es una mujer que es educada y tiene el poder de difundir la conciencia en la sociedad.

La virilidad de un hombre se refleja en cómo trata a todas las mujeres en su vida.

Sé una reina cuando pienses, sé una reina cuando lo decidas, ¡nadie tiene el poder de derrotar el tremendo poder dentro de una mujer! ¡Tu fuerza puede cruzar cualquier obstáculo en tu vida!

A una mujer se le debe enseñar a creer en la protección de sí misma y no depender de un hombre para su protección. Ella tiene el poder de proteger el mundo y no solo a sí misma.

Los extremistas han demostrado lo que más les asusta: una niña con un libro. MalalaYousafzai

No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres, pero puedo decir que ciertamente no son peores. Golda Meir

Las mujeres comunes saben más de hombres que las mujeres hermosas. Pero las mujeres hermosas no necesitan saber de hombres, son los hombres los que tienen que saber de mujeres hermosas. Audrey Hepburn

Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final. Helen Rowland

Piensa como una reina. Una reina no teme fracasar. El fracaso es otro escalón hacia la grandeza. Oprah Winfrey

Una mujer que es amada siempre tiene éxito. Vicki Baum

Hay amor donde una mujer nunca obtiene lo que espera y un hombre nunca espera lo que obtiene. Jana Sue

Ámate a ti misma primero y todo lo demás se alinea. Realmente debes amarte para lograr cualquier cosa en este mundo. Lucille Ball

Dios le dio a las mujeres la intuición y la feminidad. Utilizado correctamente, la combinación fácilmente revuelve el cerebro de cualquier hombre que haya conocido. Farrah Fawcett

Sea cual sea la gloria de la carrera por un desarrollo sin precedentes en la historia durante un tiempo dado, una parte completa pertenece a la condición femenina de la raza. Mary McLeod Bethune

Amo a las mujeres. Son lo mejor que se haya creado. Si quieren ser como hombres y bajar a nuestro nivel, está bien. Mel Gibson

Recuerda la dignidad de tu feminidad. No apeles, no ruegues, no te rebajes. Toma el coraje, une las manos, párate junto a nosotros, lucha con nosotros. Christabel Pankhurst

Pueden hablar de un cometa, o de una montaña ardiente, o de alguna bagatela semejante; pero para mí, una mujer modesta, vestida con todas sus sopas, es el objeto más tremendo de toda la creación. Oliver Goldsmith

El rostro de una mujer debe estar acuñado por su propia historia. Claudia Cardinale

Me niego a vivir en el mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Anaïs Nin

La mejor manera de cambiar la sociedad y los problemas subyacentes es canalizar el poder de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Cuando una mujer se rinde es porque ha vencido. Aldo Camarota

Esta calle triste, se alegra cuando pasas tú, mujer preferida entre todas. José Angel Buesa

Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre. José Marti

Ya no soy mujer joven sino mujer rotunda. Mis deseos ya no son intuiciones sino certezas. Gioconda Belli

La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer. Angel Ganivet

Las mujeres cuando aman, ponen en el amor algo divino. Tal amor es como el sol, que anima a la Naturaleza. Plutarco

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Woolf

Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas. Alphonse de Lamartine

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes. Khalil Gibran

Ninguna lucha puede tener éxito sin que las mujeres participen codo con codo con los hombres. Muhammad Ali

No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace. Simone de Beauvoir

Una mujer disfruta con la certeza de acariciar un cuerpo cuyos secretos conoce y cuyas preferencias son sugeridas por el suyo propio. Colette

La pasión para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo. Concepción Arenal

Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes. Chavela Vargas

El hogar es un santuario doméstico, en el que la mujer cumple el papel de sacerdotisa. Juana de Ibarbourou

La mujer es la compañera del hombre, dotada de la misma capacidad mental. Gandhi

Creo que las mujeres son tontas para pretender que son iguales a los hombres; son muy superiores y siempre lo han sido. William Golding

La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer. Sofía Loren

El perfume anuncia la llegada de una mujer y alegra su marcha. Coco Chanel

Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer. Marilyn Monroe

Un arqueólogo es el mejor marido para una mujer: cuanto mayor se hace ella, más le gusta a él. Agatha Christie

Las mujeres son líderes dondequiera que mires: desde el CEO que dirige una compañía de Fortune 500 hasta la ama de casa que cría a sus hijos y dirige su hogar. Nuestro país fue construido por mujeres fuertes, y seguiremos derribando muros y desafiando estereotipos. Nancy Pelosi

Después de las mujeres, las flores son lo más hermoso que Dios le ha dado al mundo. Christian Dior

Hombres, sus derechos y nada más; las mujeres, sus derechos, y nada menos. Susan B. Anthony

25 frases inspiradoras de mujeres líderes

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.

Escalar a la cima puede ser duro para cualquiera. Sin embargo, las mujeres nos enfrentamos a obstáculos específicos que convierten el camino hacia el liderazgo en un verdadero reto.

En estas inspiradoras citas, empresarias, modelos, activistas, artistas, escritoras, políticas y mujeres de otras profesiones comparten sus pensamientos en torno al éxito y el poder.

Ya sea que forjemos nuestro propio camino o sigamos los pasos de quienes van adelante, estas ideas de mujeres innovadoras, exploradoras y visionarias pueden motivarnos a alcanzar nuevas alturas… en los negocios y en la vida.

1. “La filosofía personal no se expresa mejor en las palabras; se expresa en las elecciones que uno hace… las decisiones que tomamos son, en última instancia, responsabilidad nuestra”. –Eleanor Roosevelt, ex Primera Dama de Estados Unidos.

2. «Los líderes estratégicos no deben perderse en la parte operativa operativa y táctica de su trabajo. Tienen el deber de encontrar tiempo para dar forma al futuro.» –Stephanie S. Mead, CMOE.

3. «Si tus acciones crean un legado que inspira a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, entonces eres un excelente líder». –Dolly Parton, cantante y compositora.

4. «Como todos saben, hay dos tipos de piedras… una de ellas rueda”. –Amelia Earhart, aviadora.

5. «Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él. «–Estée Lauder

6. «Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”. –Margaret Mead, antropóloga cultural.

7. «No nos interesan las posibilidades de la derrota; simplemente, no existen».- Victoria, ex reina del Reino Unido.

8. «Tratamos a nuestros empleados como si fueran la realeza. Si honras y sirves a la gente que trabaja para ti, ellos te honrarán y servirán de regreso”. –Mary Kay Ash, Mary Kay.

9. «Mi filosofía es que no sólo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento te pone en la mejor posición para el siguiente”. –Oprah Winfrey, propietaria de medios.

10. “Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra: pero a menudo vemos tanto la puerta cerrada, que no nos percatamos de aquélla que se ha abierto para nosotros”. –Helen Keller, autora.

11. “90 por ciento del liderazgo es la capacidad de comunicar algo que la gente quiere”. –Dianne Feinstein, senadora estadounidense.

12. «Hablar del liderazgo como una lista de cualidades cuidadosamente definidas (como estratégico, analítico y orientado al rendimiento) ya no es viable. Hoy día, el verdadero liderazgo se deriva de la individualidad, que es imperfecta… Los líderes deben luchar por la autenticidad más que por la perfección». –Sheryl Sandberg, COO de Facebook.

13. «No esperes que llegue un líder; hazlo tú mismo, persona a persona. Sé fiel a las cosas pequeñas, pues en ellas reside tu fuerza”. –Madre Teresa, hermana religiosa.

14. «Muchas mujeres viven como si se encontraran en un ensayo general. Señoritas, la cortina está arriba y ustedes están sobre el escenario». –Mikki Taylor, editor de la revista Essence.

15. «Siempre hice algo para lo que no me sentía completamente lista. Creo que así es como uno crece. Cuando llega ese momento de ‘Wow, no estoy segura de si puedo hacerlo’ y consigues trascenderlo, entonces tienes un gran avance”. –Marissa Mayer, exdirectora ejecutiva de Yahoo.

16. “Define el éxito en tus propios términos, alcánzalo en tus propios términos, y vive una vida que te haga sentir orgulloso”. –Anne Sweeney, copresidente de Walt Disney.

17. «Trabajo muy duro para tratar de ver el panorama general y no quedarme atrapada en el ego. Creo que todos estamos en este planeta con un propósito, y cada propósito es diferente… Cuando conectas con el amor y la compasión, todo se revela ante ti”. –Ellen DeGeneres, comediante.

18. «Más que nuestras habilidades, nuestras decisiones muestran quiénes somos realmente”. –JK Rowling, autora.

19. «Si realmente quieres hacer algo, si crees en ello… simplemente sigue adelante, y el éxito vendrá solo”. –Cassandra Sanford, Grupo KellyMitchell.

20. «He aprendido a arriesgarme a hacer cosas nuevas. El crecimiento y la comodidad no pueden coexistir”. –Virginia Rometty, directora ejecutiva de IBM.

21. «Me levanto cada mañana y pienso: ‘¿hasta dónde puedo empujar a la compañía en las próximas 24 horas?'»- Leah Busque, fundadora de TaskRabbit.

22. «El liderazgo es una serie de comportamientos, y no un papel para héroes”. –Margaret Wheatley, escritora.

23. «Los verdaderos líderes saben que el liderazgo no se trata de ellos, sino de aquellos a quienes sirven. No se trata de exaltarse a sí mismos, sino de levantar a los demás”. –Sheri L. Dew, autora.

24. «Me fascina infinitamente el hecho de que jugar futbol sea considerado un entrenamiento para el liderazgo, pero la crianza de niños no lo sea». –Dee Dee Myers, ex Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

25. «Mi padre tenía una prueba sencilla que me ayudaba a medir mi propio coeficiente de liderazgo: cuando estés fuera de la oficina, pregúntate: ¿tu equipo puede funcionar bien sin ti?”. –Martha Peak, revistas AMA.

Llega, como cada año, en los primeros días del mes de marzo, la celebración de la mujer trabajadora. ¿Es que alguna no lo es? El 8 de marzo hace recordar lo importante que son las mujeres durante todos los días en nuestras vidas. Entonces, ¿por qué tener un día señalado en el que se reconozca su valía? Poco a poco, más y más, se acepta su papel de incalculable valor. Ella es madre, esposa, amiga, trabajadora en su casa y en la oficina, ella es muchas cosas a la vez y sin embargo se resume en una sola: mujer.

Desde Diario Femenino queremos felicitar con estas frases a todas las mujeres en su día: ¡Gracias por existir!

Frases de felicitación para la mujer trabajadora

+ Frases por la figura femenina

Pues felicitemos a todas las mujeres del mundo: ¡Feliz Día de la Mujer a todas las mujeres, fuentes insustituibles de la vida e indiscutibles en el apoyo a los demás y la esperanza que depositan en ellos!

+ Frases célebres para mujeres

Decía Confucio, pensador chino, que el alma de una mujer es la obra maestra de la creación. ¿No es cierto? Ella guarda en su ser millones de sentimientos que alimentan al mundo cada día y a cada ser humano, criado por cada mujer, y es así como se los transmiten.

+ Frases para reivindicar el trabajo femenino

Ella es la más trabajadora, nunca para de pensar qué hacer para mejorar, en cualquier aspecto. Por eso, hoy es un día importante para ella, un día para escuchar: ‘Felicidades a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría’.

+ Frases valientes para mujeres

No solo la belleza y el encanto caracterizan a la mujer. Quien de verdad conoce a una sabe que lo inherente en cada una de ellas es la valentía. Sí, las mujeres son ante todo, valientes, y eso hay que reconocérselo, saber transmitirles que cada pequeño paso que dan significa un salto gigante para la humanidad.

+ Frases sobre la lucha diaria de las mujeres

En realidad, todos sabemos que la mujer es la columna vertebral del mundo, todo se vendría abajo sin ellas. Son perseverantes, son tenaces y merecen una felicitación inmensa, por numerosos motivos, pero sobre todo, por ser mujeres, merecen oír: ‘¡Venciste mujer! Con no dejarte vencer’, como dijo en su día Calderón de la Barca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *