0

Fundas de zirconio

Ventajas y desventajas de las fundas de zirconio

24 febrero, 2017

Sí hablamos del material que más estética ofrece en el mundo dental estaremos hablando del zirconio es por ello que se considerada la mejor alternativa para las rehabilitaciones estéticas sobretodo del sector anterior, ya tengan restauraciones antiguas o los dientes precise coronas (fundas).

Las coronas de zirconio aportan una formidable naturalidad que les viene dada por la translucidez que tiene el material al no tener presencia de metal.

Por qué escoger coronas de zirconio

Las coronas de zirconio son las fundas dentales catalogadas como las más estéticas que existen actualmente. Esto es debido a que están hechas 100% de zirconio, sin presencia de metal alguno, por lo que siempre mantendrán la homogeneidad del color del diente que se haya elegido.

Se puede seleccionar el tono de color para que sea similar al tono de los dientes adyacentes, por lo que la funda se mimetiza perfectamente.

Con el paso del tiempo el desgaste de la funda de zirconio es mínimo no presenta así alteraciones, pero además al no llevar metal, sólo se ve el zirconio en el caso de que llegase a producirse un mínimo desgaste.

En los pacientes con problemas de encías retraídas no se ve el metal entre la encía y la funda porque no lleva metal.

Al no llevar metal, es muy improbable que tengan que ser sustituidas por otras coronas nuevas en casos de posibles fracturas, o desgastes excesivos, lo cual ocurre en un caso mínimo de pacientes.

Las coronas son completamente de porcelana con un núcleo de circonio blanco en lugar de metal. A pesar de esto tienen una gran resistencia, por lo que la estética no entra a competición con la funcionalidad. Las fundas de circonio también se conocen como coronas de circonio, coronas totalmente cerámicas o coronas sin metal.

Ventajas de las fundas de circonio

  • Se trata de fundas dentales o coronas sin metal, están hechas a base de zirconio.
  • Permite una apariencia del diente más natural y estética.
  • Se convierte en un diente perfecto más de la cavidad oral, de esta forma nadie nota la diferencia.
  • Las coronas de zirconio son altamente resistentes a las fracturas por lo que se puede comer sin tener que tener especiales cuidados o tener que estar preocupado.
  • Pueden ser individuales, para poder pasarte el hilo dental entre dientes y mantenerlos más limpios.
  • Con el transcurso del tiempo no se ven partes oscuras cerca de la zona de la encía. Esto pasa con las coronas metal-cerámicas tradicionales.
  • Las fundas o coronas de zirconio no se tiñen ni oscurecen con los alimentos, como a veces pasa con las reconstrucciones o obturaciones (empastes) de composite antiguos.

Indicaciones de las coronas dentales de zirconio

Están especialmente indicadas para la zona estética anterior, de la sonrisa. Se pueden colocarse sobre:

  1. Coronas zirconio sobre implantes dentales: para cuando se ha perdido un diente; las coronas circonio se colocan sobre un implante dental.
  2. Coronas zirconio sobre dientes: se colocan sobre el propio diente que está deteriorado y se prepara antes de su colocación.

Las desventajas de la corona de zirconio

La principal y única desventaja de la corona de óxido de zirconio es el coste económico que es más alto en comparación con las de metal-cerámica o de cerámica pura (véase los precios de las coronas dentales). Eso se debe al material que es coste económico elevado, a la tecnología de producción muy complicada y compleja que requiere laboratorios y proteicos dentales con competencias adecuadas y altas.

Esta técnica es cada vez más popular a gran escala en el sector de la odontología estética y su popularidad aumentará significativamente

Especialistas en Periodontitis

  • Solicito información del tratamiento de piorrea, o periodontitis avanzada con pérdida de dientes y pérdida de hueso solicito qué tipo de tratamiento preventivo realiza?
  • Si ya estoy perdiendo hueso y ya se me cayeron algunos dientes que puedo hacer para detenerlo?
  • ¿Si tengo periodontitis, y estoy en tratamiento tenia un pequeñísimo huequito entro los dientes superiores (conejos) le dije a la periodoncista que me bajaba la autoestima pero era realmente casi imperceptible salvo para mi que si lo veia, y ella me dijo que se podia poner resina y me la puso, y ahora…
  • Estoy en tratamiento con Prolia por osteoporosis, tengo problema periodontitis que hacer?
  • Estoy diagnosticada de artritis psoriasica y no tengo ninguna lesión en la piel, llevo 18 meses con Metotrexato inyectable y Arava,no mejoro y cada vez tengo más zonas afectadas, puede tener relación la artritis con la periodontitis y no ser psoriasica? voy regularmente al dentista y al reumatólogo y…
  • Hola buenas, tengo 28 años y hace dos semanas me he dado cuenta de que se me empiezan a mover los dos dientes de abajo. Es un movimiento mínimo que solo lo noto si lo hago con los dedos. Al morder y al darle con la lengua no se mueven. Tengo que fijarme mucho para verlo, pero creo que se mueven. Siempre…
  • Si por una infección de encias me recetan antibiotico, es compatible con enjuagarse con agua con sal o incluso limon con sal? O por el contrario saber si es contraproducente?
  • Puede ser una IgE elevada (entre 1000-1800) causada por bacterias de periodontitis que llegan desde la boca al intestino ?
  • Tengo pérdida de hueso y los dientes de delante se me mueven mucho. Qué puedo hacer?
  • ¿Una periodontitis puede provocar un aumento en los globulos blancos?

Existen diferentes coronas de zirconio precios y tipos que son demandados por una gran cantidad de pacientes. Básicamente, la corona dental es una funda que tiene la forma del diente que se coloca encima de la pieza, un tratamiento ideal para la estética de la dentadura del paciente. Además, su funcionalidad es positiva para sus usuarios.

La corona de zirconio es una funda dental hecha con un material que está compuesto por cerámica y es uno de los productos más demandados actualmente por los pacientes, ayuda en la rehabilitación de la boca. Además, es una gran solución estética para los usuarios de este tratamiento.

Por otra parte, los beneficios que ofrecen las coronas de zirconio en comparación con el metal o la porcelana, que son los que se solían utilizar, son mucho mejor para la salud bucodental.

Ventajas de fundas de zirconio

Algunos de los beneficios que podemos observar es que el material zirconio cuenta con mejores propiedades que otros como puede ser la porcelana que se crea a través de un largo proceso de fabricación.

Las carillas de zirconio se construyen mediante un mismo cristal, por tanto, la pieza dental es más resistente y pura que otras que necesitan un mayor tratamiento a la hora de construirlo.

Para aquellas personas que son alérgicas al metal o a cualquier otro material pueden tener complicaciones en el momento de llevar a cabo un tratamiento con piezas que están formadas por mezclas de distintos materiales o por metal. Sin embargo, el zirconio es completamente biocompatible. Además, destaca por los siguientes motivos:

  • Cuenta con una apariencia dental natural y de mayor estética.
  • No se nota la diferencia con las otras piezas dentales.
  • No es necesario tener especialmente cuidado en el momento que comemos cualquier alimento, ya que es bastante resistente.
  • Al igual que las otras piezas dentales, se puede pasar el hilo dental entre medio de la corona de zirconio sin problemas.
  • Con las piezas de metal o porcelana, con el tiempo la parte de la encía comienza a verse más oscura. Sin embargo, no sucede lo mismo con las carillas de zirconio.
  • Tampoco se oscurece o mancha la corona de zirconio, actuando como si un diente natural se tratase.

Es cierto, que no hablamos de desventajas o inconvenientes cuando mencionamos las coronas de zirconio, pero es el siguiente paso a una evolución en la salud bucodental.

Coronas de zirconio precio

Es importante conocer cuáles son los precios de las fundas de zirconio. Es evidente que dependerá del lugar donde hagas el tratamiento, pero si debes tener claro que en Servibucal encontrarás los mejores precios.

Hay que tener en cuenta que cada tratamiento tendrá un precio diferente, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Según la pieza dental que necesite, la estructura de la boca y el número de fundas que necesite la persona, entre otros detalles a tener en cuenta.

Cabe destacar que cuando se da un precio para coronas de zirconio, este precio está cerrado. Sólo podría variar en el caso de necesitar algún tratamiento más específico de manera urgente, de esta manera el presupuesto inicial podría variar.

Lo que si debes tener claro es que la corona de zirconio es actualmente el mejor tratamiento que puedes encontrar si lo comparas con las fundas de metal o de porcelana.

Si quieres saber más sobre la corona de zirconio precios y tipos que puede haber, sólo tienes que ponerte en contacto con los profesionales de nuestro servicio dental. En Servibucal te facilitamos toda la información y te ofrecemos los mejores productos a un buen precio. Todo lo que quieras conocer puedes hacerlo poniéndote en contacto a través de nuestra página web o por vía telefónica.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *