0

Gafas sol 2019

¿Buscas unas gafas de sol para hombre o mujer para este 2020? Como sabrás, las tendencias cambian en cuestión de meses y las gafas de sol de moda también. Si quieres sacar el máximo partido a tus gafas –no solo como elemento de protección, sino también como complemento de moda-, sigue leyendo. Te ponemos al día de las tendencias en gafas de sol para 2020, modelos que vienen pisando fuerte para esta primavera verano.

Tendencias en gafas de sol para 2020

Vuelve lo retro

El pasado siempre vuelve.Y esta temporada lo hace también en el sector de las gafas de sol. El estilo vintage, inspirado en décadas pasadas, está de moda. Un claro ejemplo de ello son las Ray-Ban Square 1971. El modelo de la prestigiosa firma tiene una montura cuadrada, metálica y fina, y está inspirado en la década de los 70.

Consigue tus Ray-Ban Square

Gafas hexagonales

Rectangulares, cuadradas, redondas… Siempre hablamos de las mismas formas cuando nos referimos a gafas de sol. Pero ¿qué tal si vamos a por algo diferente? Por ejemplo, también la marca Ray-Ban cuenta con un modelo hexagonal, ideal si quieres salirte de lo habitual.

Consigue tus Ray-Ban Hexagonal

Gafas Cat Eye

Cuando hablamos de gafas de sol en 2020 para mujer y sus tendencias, no podemos dejar de mencionar las famosas monturas de ojo de gato. Se trata de modelos sofisticados y elegantes que están especialmente de moda esta temporada. Marcas como Munich, Vogue o Carolina Herrera nos traen varias propuestas.

Destacamos especialmente los diseños más pequeños y delgados, que empiezan a despuntar cada vez más.

Consigue tus gafas de sol Cat-Eye

Cristales espejados

Los cristales espejados, sin duda, llaman la atención, y lo mejor es que puedes elegirlos en tonos de lo más variados. Apuesta por negro o gris si quieres algo discreto, pero siempre puedes optar por cristales rosas, azules o verdes si te gusta que tus gafas de sol llamen la atención. ¡No pasarás [email protected]!

Consigue tus gafas de sol espejadas

Varias marcas, como Ray-Ban, Oakley y Dior, cuentan con modelos que están funcionando y funcionarán muy bien en esta temporada primavera-verano.

Cristales de colores

Es común pensar en negro, marrón o gris cuando hablamos de gafas de sol. Sin embargo, la primavera y el verano son épocas alegres y coloridas. Por eso no es de extrañar que las lentes de colores se hagan un hueco entre las tendencias de esta temporada. Amarillos, naranjas, rosas y azules cobran cada vez más protagonismo.

Consigue tus Gafas de sol con cristal amarillo

Destacamos en este caso la marca Oakley, que apuesta frecuentemente por colores más llamativos. Tanto si buscas gafas de sol para hombre en 2020 como si lo que necesitas son diseños femeninos, esta es una tendencia que verás cada vez más.

Monturas en color havana

Los patrones estampados en las monturas son una de las tendencias estrella de esta temporada, y el tono havana se lleva todo el protagonismo. Está presente en modelos de las marcas Ray-Ban, Persol, Polaroid y más. También lo encontramos entre los modelos más vendidos de firmas famosas de moda como Prada o Tous.

Consigue tus Gafas de sol color Havana

Sin duda, si quieres ir a la última y te gustan las gafas con monturas algo gruesas, el color havana es una excelente elección. Da un toque llamativo a las gafas sin restarles elegancia, dando como resultado un look de lo más sofisticado.

Gafas con decoraciones

Esta tendencia es apta para las personas que apuestan por los diseños llamativos, y podemos encontrarla en firmas muy orientadas a la moda como son Dolce & Gabbana y Gucci. Pedrería, letras grandes, estampados y motivos decorativos es lo que encuentras en este tipo de modelos.

Consigue tus gafas Gucci

Son gafas pensadas para destacar y acompañar estilismos también sofisticados. Si este es tu estilo, no dejes de echar un vistazo a esos modelos que despuntan en 2020.

Gafas de sol redondas

Las gafas de sol redondas son la última tendencia de la que vamos a hablarte. ¿Recuerdas el estilo de John Lennon? Lejos de estar pasado de moda, parece estar de actualidad en esta primavera-verano de 2020.

Hemos de destacar aquí el mítico modelo Round Metal, de Ray-Ban. Sin embargo, también hay otras marcas que apuestan por estas formas, como Tous y Polaroid. Si este es tu estilo, echa un vistazo a las opciones disponibles y hazte con tu modelo favorito.

Consigue tus gafas de sol redondas

Te hemos hablado de las gafas de sol en 2020 para hombre y sus tendencias, así como de la moda en cuanto a gafas femeninas. Si te gusta estar a la última, esta información te será muy útil a la hora de conocer las últimas tendencias. No obstante, recuerda tener en cuenta qué tipo de forma de montura le quedan bien a tu rostro.

Echa un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles en Óptica Universitaria. Trabajamos con una gran cantidad de marcas y con diseños muy variados, así que encontrarás en nuestro catálogo todas estas tendencias. ¿Ya sabes cuáles serán tus próximas gafas de sol?

Ver todas las gafas de sol

‹ › ModaEllas.com

Las gafas de sol son sin duda alguna, el complemento que nunca nos puede faltar ya sea para la temporada de Primavera Verano, o la de Otoño Invierno, y como es un accesorio que evoluciona siempre con las tendencias, podemos comenzar a ver las que se van a llevar el próximo año. Veamos entonces ahora cuáles son las Tendencias en gafas de sol para Invierno 2020.

Tendencias en gafas de sol para Mujer Invierno 2020

Las gafas de sol siempre suelen acompañar las últimas tendencias en moda, y sabiendo que para el 2020, el estilo «retro» se va a seguir imponiendo fijándonos sobre todo en la moda de los años 90, tenemos que hablar de gafas como las que se llevaban en aquella época.

Además, vamos a ver como la evolución en gafas de sol para 2020 se mueve hacia los estilos y diseños futuristas, combinadas con gafas de sol que tengan diseños modernos y que escapen a lo que hemos llevado en los dos últimos años y también gafas de sol que se decantan por colores específicos, de modo que os vamos a analizar a continuación todas estas tendencias.

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020 | Gafas Años 90

Comenzamos nuestro repaso a las tendencias de gafas de sol para Mujer 2020, viendo el modelo de gafas ovaladas que se inspira en los diseños de las gafas de sol que se llevaban en los años 90 y que parecen estar presente en todas las firmas de moda, ya sean de alta costura como las que son «low cost».

El modelo que vemos arriba, pertenece a una de las gafas de la colección más reciente de Pull & Bear y representan a la perfección, el tipo de gafa que va a ser tendencia durante todo el 2020. uñas gafas ligeramente ovaladas, con lentes oscuras y montura metalizada.

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020 | Gafas «Cat Eye»

Otro de los modelos de gafas de sol 2020 que van a ser tendencia, son la gafas del tipo «cat eye» que también se llevan gracias a la tendencia por la moda, o el estilo «retro». Este tipo de gafas fueron tendencia durante el verano de 2018 y parece que se repetirá como tal para la temporada de Invierno 2020.

De este modo, firmas como Pull and Bear, Bershka, Mango o Zara apuestan por ellas en distintos colores y diseños. Nosotros nos decantamos sin lugar a dudas, por las que vemos arriba, que tienen una llamativa montura de color rojo y esa lente en forma de ojo de gato, que pertenecen a la colección más reciente de Bershka y que arrasarán (ya lo veréis) durante Invierno 2020.

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020| Gafas Futurista

El tema de las gafas «retro» que os hemos explicado anteriormente, nos lleva además a ver cómo también se van a imponer las gafas futuristas aunque basadas en diseños que de alguna manera nos llevan a una moda de los años 60 o como en aquella época imaginaban el futuro. Y no solo eso, sino que algunas de las gafas de sol más innovadoras para 2020, se asemejan a las gafas de esquí o las gafas de buceo, en unaespecie de tecno-minimalismo urbano que hacen que sean el acompañamiento perfecto para la próxima temporada de verano.

Este tipo de gafas no se ven mucho todavía, pero ya podemos avanzaros que firmas como Calvin Klein por ejemplo o en Asos que es la foto de arriba, encontramos gafas que además de ser futuristas, destacan por contar con un diseño realmente grande. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020| Gafas «Oversize»

Las gafsa «oversize» parece que siempre están de moda y entendemos el porqué. A prácticamente todas las mujeres les gusta poder tener unas gafas de sol para esos días en los que no has descansado mucho o cuando no quieres salir a la calle maquillada y no acabas de lucir un buen aspecto. Por ello, seguirán siendo tendencia a lo largo de todo el 2020.

Pero como todos los tipos de gafas de sol que estamos viendo, también existe una evolución para ellas y comprobamos como de cara a la temporada de Invierno 2020, van a ser gafas que tengan una montura destacada, pero además de un mismo color. Hasta el año pasado, veíamos como las gafas de sol grandes se combinaban en dos colores o también se podían llevar con algún estampado como el de «animal print», pero para 2020 nos encontramos con modelos como el de arriba que nos encanta, completamente en negro y cubriendo prácticamente toda la

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020 | Gafas en blanco y negro

Precisamente el negro es uno de los colores imprescindibles para las gafas de sol de 2020, aunque no como un color único, sino que la tendencia es la de poder llevar gafas en color blanco y negro. De este modo, podéis elegir modelos diversos en esos dos colores, como estas que os mostramos que además son muy baratas (apenas 4 euros) y son de Aliexpress.

Tendencias en gafas de sol para Mujer 2020| Gafas Sombreadas

La última de las tendencias que os queremos mencionar con respecto a las gafas de sol de mujer 2020, son la gafas sombreadas o «shadow» que van a llevarse muchísimo a lo largo de Invierno 2020. Las podéis encontrar además con estilos diversos, y con monturas variadas siempre contando con unas lentes en las que vemos como el filtro se va oscureciendo, de modo que llevas la mitad de la gafa completamente oscura y la otra algo más ligera.

Como otros modelos y tendencias ya vistas, este tipo de gafas de sol se pueden encontrar en varias tiendas «low cost», así como firmas de moda de alta costura. Para que podáis haceros con una que sin duda os van a encantar, queremos mostraros estas que veis arriba, de la última colecció de gafas de Zara.

Fotos gafas de sol:

Ya os hemos ofrecido cuáles son todas las tendencias en gafas de sol de Invierno 2020, pero para que veas otros muchos modelos, os dejamos esta galería de fotos:

‹ › ModaEllas.com

Artículo de interés:

Si deseas poder saber más sobre accesorios de moda, no te pierdas este artículo.

  • PARFOIS | BOLSOS, CALZADO Y ACCESORIOS

Estas son las gafas de sol de moda

Actualizado 16/04/2019 21:24

Lejos de su función original de filtrar los rayos de sol (que también) las gafas de sol se han convertido en un accesorio imprescindible de cualquier look. Este 2019, las gafas reivindican su protagonismo con formatos XL inspirados en los modelos de esquí (como las que luce Angelina Jolie), monturas de corazón (solo aptas para atrevidas) o cristales de espejo. Ficha los modelos que son tendencia esta primavera-verano.

Hay quien como Karl Lagerfeld convirtió sus gafas de sol en seña de identidad. Otras, como las Ray-Ban Wayfarer, desde que Audrey Hepburn las llevara en Desayuno con Diamantes pasaron a ser icónicas. Y no parece casual que las insiders den la misma importancia a la elección de su bolso o su zapatos que al de las gafas que acompañaran sus looks destreet style.

También las celebrities y hasta las royals como la reina Letizia (con unas favorecedoras Carolina Herrera de pasta negra) recurren a este complemento para mitigar los destellos de los flashes y, de paso, ganar un extra de sofisticación y misterio.

Aquí las dos preguntas definitivas antes de comprar unas gafas de sol: ¿Qué modelos se llevan esta temporada? La respuesta y las gafas más deseadas están en la galería anterior. Y, ¿qué gafas de sol te favorecen según tu tipo de rostro? Si tienes la cara cuadrada, las lentes con forma redondeada u ovalada te ayudarán a armonizar las facciones. Si por el contrario, tu rostro es redondo, lo ideal es optar por un modelo recto (estás de enhorabuena porque esta temporada están más de moda que nunca). Las gafas de mayor tamaño y montura le quedan especialmente bien a las personas con el rostro alargado. Y si tienes la suerte de tener la cara de forma ovalada, considerada la más armónica, cualquier tipo de gafa te sentará de maravilla. Ya solo queda escoger modelo.

Las gafas de sol para hombre que son tendencia en 2019

Elegir unas gafas de sol para hombre que queden bien siempre es complicado. El truco está en probar una tras otra hasta encontrar las tuyas. Parece obvio, pero cuando te encuentras en la óptica tampoco lo es tanto, hay muchos modelos para una sola cara, la tuya.

Antes de agobiarnos y desistir, es cierto que sí hay algunas técnicas para descartar e ir afinando cuáles nos sentarán mejor. No se trata de grandes guías de morfología facial, sino de ser conscientes de la forma de nuestra cara. Bastará con mirarnos al espejo. Las caras más redondas casarán mejor con monturas rectangulares, mientras las caras cuadradas o triangulares lo harán mejor con las monturas redondas. La típica teoría de que los opuestos se atraen aquí también se cumple. Fácil, ¿no?

Una vez has encontrado la forma, el siguiente paso es encontrar el modelo que mejor encaja contigo, porque ni todas las cuadradas son iguales ni todas las redondas son exactamente redondas.

© Cortesía de Turner Entertainment Co.

Las gafas clásicas siguen de moda. Los modelos clásicos se han convertido en un básico que se reedita cada temporada sin que pasen de moda: las Wayfarer o las Aviator de Ray-Ban –iconos que popularizó Tom Cruise en ‘Risky Business’ y ‘Top Gun’ respectivamente–, las Persol 714 SM con forma de pera rebautizadas como «las Steve McQueen» por ser las favoritas del actor, las Lennon –así se conocen popularmente a las monturas redondas por la preferencia del Beatle por este tipo de gafas– o las redondeadas de Oliver Peoples que lucía Cary Grant en ‘Con la muerte en los talones’.

© Getty Images

En el otro extremo tenemos las gafas técnicas que todos los fashionsitas se calzaron el verano pasado por la influencia de la moda deportiva en la ropa de calle. Las gafas de ciclista fueron la guinda del pastel de este mix, y en 2019 se perpetúa y se amplía hasta las que tienen aspecto de máscaras de esquiar, como hemos visto en Oakley o Prada.

© Cortesía de Komono

Por si fuera poco, hay una silueta que prevalece sobre todas las anteriores, sobre los clásicos y sobre las modas impuestas, y es la tendencia de las gafas pequeñas o las gafas tecno. Asomaron tímidamente la cabeza el verano pasado, pero nadie reparó realmente en ellas. Sin embargo, 2019 parece que será su año. Si todo lo que lees te suena a chino, piensa en Matrix. Sí, la película, porque esa estética será una de las referencias del invierno que viene, y empezaremos a verla este mismo verano: abrigos hasta la espinilla, muchos de ellos de cuero, prendas de piel, impolutos trajes negros y, por supuesto, las características gafas que Neo, Trinity o Morfeo lucían en ese futuro distópico de finales de los 90 y principios de los 2000.

También te puede interesar:

  • No es un error: este verano vas a llevar gafas de sol de esquiador
  • Así debes llevar el pelo, la barba y las gafas según la forma de tu cara
  • Estas son las gafas que lleva todo el mundo a los desfiles de Milán y París
  • Cuántas gafas de sol necesita un hombre de verdad

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

2019: Las gafas de sol de temporada

Los anteojos cumplen un papel fundamental en el cuidado de la salud visual, y a la vez son un accesorio de moda que define nuestra personalidad y estilo. Estas son las marcas y los modelos que se imponen.

Proteger los ojos es fundamental en tiempos en que los rayos ultravioletas tienen una capacidad de daña alarmante en múltiples planos. Usar lentes sin protección y sin los materiales adecuados hasta puede ser contraproducente. Conoce cuáles son las mejores marcas de gafas de sol para cuidar tus ojos y lucir a la moda.

Elegir un buen par de lentes no es algo para tomarse a la ligera. Si bien es importante proteger la visión durante todos los meses del año, durante la temporada de vacaciones, cualquier actividad al aire libre que se realice debe contar con adecuada protección, pues los rayos de sol inciden con mucha más fuerza, causando daños irreversibles en nuestra vista.

Mejores marcas de gafas de sol

A nivel mundial, hay marcas líderes en materia de lentes y anteojos que son garantía en todos los planos, tanto a nivel estético como en lo que tiene que ver con el cuidado de la visión. Estas con las marcas de anteojos de sol más famosas:

  • Ray-Ban
  • Oakley
  • Hawkers
  • NorthWeek
  • Mr Boho
  • Technomarine

La polarización de los cristales es fundamental para bloquear la luz directa y disfrutar de una visión más nítida, sin reflejos ni deslumbramientos que aumenten la fatiga visual.

También es importante tener en cuenta el filtro solar, que, en las principales marcas, se divide en cinco categorías, del número 0 al 4. El filtro 0 es el que más luz deja pasar y es adecuado para actividades cotidianas que se desarrollan en lugares sin mucha luminosidad; el filtro 4 es recomendable para la alta montaña, la nieve y el mar.

Ver gafas de sol en Mercado Libre

Gafas de sol para hombres

Los modelos para hombres se distribuyen en un amplio abanico de opciones, que van desde los looks más deportivos y con personalidad, hasta los que ofrecen una línea más sobria, con lentes espejadas y marcos ultralivianos.

Si bien las marcas ofrecen diseños muy variados, es importante probarlos y revisar que su eficiencia al reducir los deslumbramientos, algo clave para un mayor confort visual.

Ver modelos de sol para hombres en Mercado Libre

A los clásicos modelos deportivos, se suman anteojos estilo aviador, siempre vigentes y elegantes. Los veremos con una renovada lente en forma ovalada, en lugar del típico cristal en forma de lágrima.

Gafas de sol para mujer

En materia de anteojos femeninos, hay una multitud de colores para escoger, e incluso modelos con partes intercambiables que permiten adaptar el estilo a distintos entornos, momentos y planes. La versatilidad es lo último en materia de lentes de sol 2019.

El universo de gafas de sol para mujeres es inagotable. Podemos encontrar diseños, marcos, colores y cristales de lo más variados y originales. También podemos elegir estilos retro, con lentes redondeadas, o propuestas más actuales y modernas, con metales de alta resistencia y diferentes acabados.

Ver gafas de sol de mujeres en Mercado Libre

La línea ‘eco’, con propuestas en madera o materiales por el estilo, dan un toque cálido y natural que queda genial durante el día.

En 2019 veremos muchas propuestas inspiradas en los años 60, con lentes redondas y marcos ligeros y cómodos de llevar. También se verán mucho las líneas rectas y los marcos grandes y rotundos, propios de un look casual y desenfadado.

Los lentes más cuadrados, resultan ideales para rostros más bien delgados, se reservan para momentos especiales. El diseño futurista va bien para algunas ocasiones, pero cansa si lo usamos todos los días.

La montura metálica, con doble puente y varillas fuertes y elegantes, es una opción que la mayoría de las marcas ofrece y queda muy bien en todos los tipos de rostros.

Ver diferentes modelos en Mercado Libre

Cómo proteger los ojos de los rayos ultravioleta

Para entender por qué es importante contar con buenos anteojos de sol, es clave saber qué son los rayos ultravioletas y cómo afectan nuestra vista.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta y la luz infrarroja pueden causar efectos dañinos en los ojos y hasta causar quemaduras por aumento de temperatura en los tejidos.

Ver gafas de sol en madera en Mercado Libre

La mejor forma de proteger la visión es utilizar un filtro UV, que impide que la mayoría de los rayos perjudiciales entren en los ojos. Es importante tenerlo en cuenta al comprar nuestros próximos anteojos, porque todas las gafas y los lentes de contacto pueden incorporar protección UV.

Recuerda que los lentes que no poseen un filtro solar adecuado o sin protección certificada contra los rayos UVA/UVB pueden causar más daños a los ojos que, incluso, la no utilización de anteojos de sol.

Quizás te pueda interesar:

MODA: Bikinis para mujer: temporada 2019

MODA: Medidas de maletas de viaje en Colombia por aerolínea

MODA: Secadora de cabello, ciencia al servicio de la belleza

‘Vogue’ cierra un foro de su web tras la denuncia de acoso de Lovely Pepa

Alexandra Pereira, en un momento de su vídeo.

«Esto es lo más duro que voy a grabar y grabaré en este canal». Así comienza Alexandra Pereira, Lovely Pepa, su último vídeo, una grabación de 30 minutos en los que revela el infierno que ha vivido durante más de ocho años como víctima de acoso. La ‘influencer’ abre su corazón y relata cómo a lo largo de su vida sufrió ‘bullying’ en el colegio y, años más tarde, cuando abrió su blog, episodios de ciberacoso que han continuado hasta hoy. Pereira ha denunciado, en concreto, a un foro de Vogue.es donde han llegado a desear su muerte.

Pocas horas después de que se publicara el vídeo ‘Vogue’ ha emitido un comunicado en el que anuncia el cierre del foro y subraya «el compromiso con el respeto a la mujer y entre mujeres. Estamos consternados con los testimonios que hemos recibido y queremos que situaciones como estas no se vuelvan a repetir», reza el texto difundido en Twitter.

pic.twitter.com/78a6rW46iH

? Vogue España (@VogueSpain) 26 de enero de 2018

El cierre se ha producido después de que varias blogueras e ‘influencers’ como Dulceida, Laura Escanes o Madame de Rosa se solidarizaran con Pereira y confesaran que ellas también han sufrido acoso en ese mismo foro.

«Estoy muy nerviosa porque me ha costado muchísimo, muchísimo, muchísimo lanzarme a hacer este vídeo porque va a ser bastante fuerte», confiesa Pereira al inicio de la grabación. La bloguera asegura que no había hablado hasta ahora «por vergüenza, miedo o presión social. Lo he mantenido oculto todo este tiempo como tratando de ignorarlo pero ha llegado el día, no puedo más», confiesa.

La bloguera cuenta el ciberacoso del que es víctima desde hace casi nueve años, concretamente desde el foro de Vogue.es al que invitaba a entrar a todos sus seguidores «para que todo el mundo vea las barbaridades y aberraciones que se dicen. El hilo se llama ‘Marcando tendencias ver página 60’. Ni siquiera lleva mi nombre. En él hay más de 70.000 mensajes de odio acumulados: insultos, mofas, incitación al odio… Llevo muchos años ignorándolo pero no puedo más», cuenta.

Pereira señala, además, que las críticas alcanzan también a su hermana y a su pareja. En este punto se emociona al relatar los insultos racistas que su novio, Ghassan, ha recibido. «De él han llegado a decir que no enseñaba su piso en Barcelona porque vivía hacinando con 16 hombres más y que el piso olía a ‘kebab’. Hasta ese punto llega la maldad, el racismo de estas personas», relata entre lágrimas.

La bloguera acusaba directamente a ‘Vogue’ por mantener el foro y no actuar ante los comentarios que se vierten en él «sólo porque les da tráfico. Mujeres tirando piedras a otras mujeres, no sé cómo ‘Vogue’ lo consiente», concluye.

La grabación, difundida anoche, levantó un gran revuelo en las redes, con innumerables mensajes de apoyo a Lovely Pepa y muestras de solidaridad de las compañeras de la bloguera.

«Es muy duro ver cómo mujeres, porque yo también me incluyo, recibimos acoso de esta manera. Ojalá todas mis compañeras también se unan a esto y denuncien estas cosas que están pasando, porque yo ya me he hartado de darme la vuelta y hacer como si nada pasara», decía anoche Laura Escanes en su cuenta de Instagram.

Además del ciberacoso Pereira confiesa también que sufrió ‘bullying’ en su adolescencia. Al inicio de la grabación relata cómo a los 15 años sufrió acoso en el colegio por parte de un grupo de chicas que habían sido sus amigas. «Se dedicaban a hacerme la vida imposible todos los días, me insultaban, no hubo agresiones físicas pero eran insultos muy graves, diarios. Se mofaban de mí, de mi físico, de mis estilismos… llegaba a casa llorando todos los días».

Pereira logró superarlo gracias al apoyo de sus padres y del colegio, y asegura que salió reforzada, pero reconoce que fue la etapa más dura de su vida. «Quiero mandar un abrazo muy grande a todas las personas que sufren acoso», sigue entre lágrimas. «Me gustaría ser un ejemplo para todas aquellas chicas o chicos que estén sufriendo acoso en el colegio por lo que sea, por su orientación sexual, por cualquier tipo de cosa que la gente decida que es diferente y por eso la machaca. Ser diferente es bueno, te hace especial, tenéis que tirar adelante, la vida es muy larga y el tiempo pone a cada uno en su sitio, os lo aseguro», concluye visiblemente emocionada.

La ‘influencer’ de moda Lovely Pepa denuncia ser víctima de acoso en Internet

«El vídeo de hoy probablemente sea el más duro que he publicado y publicaré por aquí jamás». Así arranca la bloguera de moda viguesa Alexandra Pereira, más conocida por Lovely Pepa, en un vídeo de treinta minutos en el que revela no solo haber sido víctima de acoso escolar cuando era adolescente sino también sufrir la persecución sistemática en los foros de la página web de la revista Vogue, referencia de la moda.
«He tomado la decisión de abrirme en cuerpo y alma para compartir algo que me daba vergüenza, de lo que me daba miedo hablar», explica Lovely Pepa en la descripción del vídeo publicado en su canal de Youtube. «Creo que es el momento de plantar cara a los acosadores que llevan 8 años tratando de destruir cada pequeño paso que he dado, es hora de dar nombres y de explicar quiénes son los culpables de que cosas como estas sigan ocurriendo», recalca en el mensaje difundido a través de sus perfiles sociales.

Lovely Pepa: del acoso escolar al acoso en Internet

El calvario de Alexandra Pereira como víctima de bullying arranca en su adolescencia, cuando cursaba 4º de la ESO y su grupo de amigas le declararon su animadversión. » Era un grupo de cinco o seis chicas que empezaron a hacerme la vida imposible», explica una emocionada Lovely Pepa, que agradece la intervención de sus padres, del colegio y de sus compañeros de clase para «una etapa de tu vida con muchos cambios» de la que no guarda grandes recuerdos.
La relación de la bloguera viguesa con el acoso no se terminó tras su paso por el colegio. Hace diez años, cuando publicaba su primera entrada en la cuaderno de bitácora que le dio la fama, desconocía por completo que ese día se convertiría en el objetivo de acosadores. «Cuando abrí el blog empecé a recibir comentarios despectivos sobre mi aspecto físico, pero no les di importancia porque me parecen infantiles», explica, «pero e l mundo de los blogs fue creciendo y se crearon algunos dedicados a criticar a desprestigiar a bloguers de moda. En alguno, incluso, se llegó a desear mi muerte».
Desaparecidos ya esos blogs, el acoso en la Red hacia Lovely Pepa se trasladó a los foros que la revista Vogue España tiene en su página web. Concretamente a un hilo, ‘ Marcando tendencias página 60’, en el que se publican, según cuenta la influencer viguesa, » barbaridades sobre mi persona, mi empresa o las personas que me rodean». Pereira denuncia que la revista obvia los comentarios de incitación al odio, insultos o falsedades que se publican para mantener las visitas hacia su página.

Vogue elimina su foro tras la denuncia de Lovely Pepa

Tras la publicación del vídeo de Alexandra Pereira en el que denuncia el acoso que sufre en Internet, los mensajes de apoyo hacia la gallega no han parado de repetirse. Otras influencers además, como Laura Escanes, se han sumado a la campaña iniciada por al gallega con la etiqueta #AdiosForosVogue.

En Instagram Stories hablo de algo importante. BASTA YA DE ACOSO. BASTA YA. GRACIAS @LovelyPepa por atreverte a contarlo en tu último vídeo. #ADIOSFOROVOGUE https://t.co/zDcu743mSx

— Laura Escanes (@LauraEscanes) 25 de enero de 2018

Acabo de ver el vídeo de @LovelyPepa . En primer lugar muchísimo ánimo. En segundo, espero que el vídeo no se quede ahí y tenga consecuencias. Estamos en 2018. Hay que regular la identificación en redes sociales si queremos acabar con el acoso en la internet. ??

— Alex Stone (@Stoneismynamee) 26 de enero de 2018

Ole sus coños @LauraEscanes y @LovelyPepa
Hace unos años en una charla, la directora de @VogueSpain decía que su revista era «elitista» , y que una mujer «cualquiera» no saldría en ella.
Debería caerse la cara de vergüenza y que poca sororidad #ADIOSFOROVOGUE

— Chencha (@chenchosa) 26 de enero de 2018
Un día después de las acusaciones hacia la publicación de Condé Nast, la revista de moda ha eliminado el polémico foro y a estas horas es imposible acceder a los mensajes en los que, según relata Lovely Pepa en su confesión, se insinuaba que había aceptado favores sexuales a cambio de trabajos. Vogue lo anunciaba en un escueto comunicado publicado en su perfil de Twitter:

pic.twitter.com/WqfMt48adz

— Vogue España (@VogueSpain) 25 de enero de 2018
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Marcando tendencias

EMS DESIGNBLOGG es uno de los blogs más conocidos y apreciados por su estética, contenidos y su difusión del diseño escandinavo.

Emma Fexeus, estilista de interiores, blogger y escritora, empezó el blog en el año 2.005 como una forma de archivar información sobre diseñadores, tendencias y productos.Actualmente es uno de los blogs más leidos con 130.000 visitas mensuales y aparece regularmente en las listas de los mejores blogs de diseño como las publicadas por The Times, The Guardian o The Telegraph.

En el blog encontramos atractivas fotografías de interiores y últimas noticias sobre mobiliario, diseñadores y fotógrafos.Todo desde la perspectiva estilística de Emma, una experta en encontrar tesoros en el mundo del diseño de interiores.

Recientemente el blog se ha integrado en la revista Elle Decosation y tiene una presencia destacada en las diferentes redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram.Para los amantes del papel, en el año 2.003 Emma publicó su primer libro, Northern Delights, Scandinavian Homes, Interiors and Design.

Más que como un blog, Design Milk está estructurado como una revista de diseño on line.Su fundadora Jaime Derringer, una artista dedicada a la poesía, el dibujo y la pintura, empezó el blog de forma accidental recoplilando información de mobiliario para equipar su casa y ahora está considerada como una experta en tendencias de diseño.

Design Milk ofrece todas las novedades en arte, arquitectura, diseño de interiores, mobiliario y decoración, moda y tecnología.Es una fuente de información inagotable que permite estar al dia de todo lo que sucede en el mundo del diseño.

El blog ha aparecido en los periódicos Los Angeles Time, Time Out New York y The San Francisco Chronicle y se puede seguir desde Facebook, Instagram, Pinterest y Twiter.

Pella Hedeby, estilista, interiorista y blogger, publica desde Suecia su blog Stil Inspiration de estilo claramente nórdico.Compagina esta actividad con su puesto como directora en JM AB, empresa promotora de viviendas en el área escandinava, realiza los estilismos para la revista Livet Hemma y colabora con la diseñadora Marie Ramse en el blog Hita Hemm y en diferentes trabajos de interiorismo.

Stil Inspiration dedica especial atención a los detalles, las texturas y los colores a través de fotografías muy atractivas

Está presente también en Facebook, Instagram y Pinterest.

Design Hunter es un blog de diseño y estilo de vida fundado y editado por Helen Powell cuyo objetivo es ofrecer reportajes de hermosos interiores, gente interesante, tendencias emergentes y un buen diseño intemporal.

Lo que comenzó en el año 2.009 como un lugar personal de Helen para compartir ideas e inspiraciones de diseño, se ha convertido en un blog popular con un creciente equipo de colaboradores habituales.Helen es escritora, editora y blogger desde su hogar en Warwickshire.

En Design Hunter se aprecia y comparte el diseño sobrio, honesto, moderno y duradero, un diseño que ayuda a crear hogares acogedores y tranquilos.

También puedes seguirlos en Twiter e Instagram.

El blog del fotógrafo Todd Selby muestra los hogares de personas creativas desde un punto de vista informal que nos da pistas sobre su personalidad y su estilo de vida.Sin duda, el reflejo de la vida cotidiana en los apartamentos desordenados de sus reportajes son la clave de su éxito.

La idea de crear un blog surgió en el año 2.008 al realizar reportajes de las casas de Dolly Parton y Tom Wolfe para revistas como Vogue.Empezó fotografiando las casas de sus amigos y actualmente el blog muestra también viviendas de famosos como Olatz Schnabel, Sergio Rodrigues, Angelika Taschen, Pharrell Williams, Philipe Starck e Inés de la Fressange, entre otros.

Todd Selby ha colaborado con firmas como Nike, Louis Vuitton, Hennesy, The New York Times T Magazine, Le Monde M Magazine y The London Observer.Ha publicado ya tres libros, el primero es un reflejo de su blog, el segundo se centra en interiores relacionados con figuras del mundo culinario y el tercero explora el mundo de la moda.

¿Su próximo objetivo? El hogar de los Obama en la Casa Blanca.Estad atentos.

Gafas de sol 2019

Apúntate a las últimas tendencias en gafas de sol de 2019

La moda aterriza en los últimos lanzamientos en gafas de sol de la temporada. Las tendencias más punteras llenan de estilo las gafas más deseadas de la primavera y el verano con diseños únicos. Apuesta por modelos que se adapten a tu personalidad, de lo más sencillo y minimalista a gafas ornamentadas llenas de detalles. Una tendencia que queda plasmada también en las gafas de sol es, sin duda, la logomanía, con grandes firmas marcando sus logos bien claros en cada modelo. Elige entre gafas de sol de hombre que puedas lucir en tu día a día con toques funcionales. La selección de gafas que encontrarás hará que sean las perfectas aliadas en tus looks más frescos. ¿Qué hay de potenciar tu lado más lady? Atrévete y vuelve a los años 50 con gafas de sol cat eye que favorecen y afinan cualquier tipo de rostro, estarás increíble. Apuesta por las tendencias más deseadas y te harás con modelos que te acompañarán a lo largo de mucho tiempo.

Cómo elegir las gafas de sol perfectas

El accesorio perfecto para completar cualquier outfit: las gafas de sol. Según el modelo que elijas, podrás dar un estilo totalmente diferente a tu look: modelos redondos, cuadrados, con montura, lentes espejo… ¡Las opciones son infinitas! Echa un vistazo a la selección de gafas de sol que encontrarás y elige el diseño que más se ajuste a ti. Si hay modelos atemporales que no pasan de moda son, sin duda, las gafas de sol cuadradas de hombre. Esta forma favorece a todo tipo de rostros y su diseño hace que pueda ser el detalle perfecto durante mucho tiempo. Completa tus accesorios con los bolsos de temporada. Apuesta por colores vivos, serán la clave de todos tus looks primaverales y veraniegos. ¿Buscas más detalles? ¿Por qué no apostar un pañuelo? Este complemento ha pasado de ser un elemento clásico a convertirse en una pieza que puede dar un giro de 180º a cualquier conjunto. Además, las posibilidades de lucirlo son infinitas, ¿No te lo crees? Echa un ojo a las formas de ponerse un pañuelo y prueba cuál es la que más va contigo. Recuerda que según la manera de lucirlo transmitirás sensaciones totalmente diferentes. No lo pienses más y apuesta por la selección de accesorios que tienes a tu disposición, disfrutarás combinando al máximo.

bles, perfectos compañeros en cada temporada. Tenemos modelos para todas las ocasiones: desde cómodas bandoleras, bolsos de marca con carácter, prácticas mochilas para lucir a diario, hasta elegantes bolsos de fiesta, bolso tipo clutch o bolsos de mano para completar un look especial. Los bolsos de piel son protagonistas, pero siempre puedes elegir el material que mejor se adapte a tu estilo. Escoge el que prefieras.

Los -Anteojos de Sol- RETRO se imponen este VERANO 2019

Conocé los modelos IT y mirá dónde comprarlos

Los anteojos de sol 2019 tienen ese poder indestructible de levantar un look por completo mientras levanta tu autoestima sin dudas al añadirle ese tinte “cool” a tu outfit.

¡Consejos & tendencias todas las semanas! Suscribite a nuestro newsletter

No importa si estás de entre casa o súper producida, este ítem sin dudas vuelve canchero lo que sea que te pongas.

La búsqueda de un nuevo par de gafas anuncia que está llegando el verano y eso ya la convierte en una salida de compras emocionante.

Esta temporada primavera verano 2019 seguiremos viendo gran parte de las principales tendencias del año pasado.

Se suman algunas novedades retro y futuristas que invaden las calles del mundo.

Además del estilo, en la elección de los lentes perfectos hay que tener en cuenta que la forma de los mismos vaya acorde a la de tu rostro.

No queremos pronunciar rasgos que en general tratamos de disimular.

Estos son los anteojos de sol 2018 2019 más _trendy _del verano. Elegí los tuyos y conseguilos online.

CAT EYE

Las felinas de siempre. Esas gafas que vemos en los looks de las mujeres escandinavas y españolas más estilosas.

Sin dudas, las redes nos demuestran que esta tipología sigue siendo un imbatible que resiste el paso del tiempo.

La tónica que trae este año no pasa tanto por su morfología en punta hacia el extremo externo superior, sino por su tamaño.

Las nuevas cat eye se caracterizan por su tamaño mini, como las hemos visto en pasarelas de Miu Miu, Unique y Louis Vuitton.

Los principales colores en los que las veremos son rojo, blanco y negro.

Aunque también vienen de acetato transparente (un HIT).

¿Qué tipos de rostros van con el CAT EYE ? Ovalados, cuadrados, triangular y corazón.

GAFAS ZEUS by Ayres, $2.498

CON CADENA

Nos recuerdan a las antiguas gafas de leer, solo que esta vez la cadena metálica es revalorizada.

Los diseños se la juegan más. Vemos cadenas doradas, con perlas, con dijes, cadenas metalizadas ultra finas, plásticas de varios colores y también de múltiples tamaños que van del mini al XL.

COLLAR LARGO CASUAL by Isadora, $249

FORMA DE CORAZÓN

La tendencia en gafas más lúdica de todas. Si tenés esa nostalgia novetosa que idolatra tanto al pop, éstos son tus anteojos de sol 2019.

Una versión de los lentes de Lolita más alargados e inclinados. El MUST para los cinéfilos y nostálgicos.

¿Qué tipo de rostros van con esta forma? Ovalados, cuadrados, triangular y corazón.

MICRO

Unas de las tendencias en anteojos de sol 2019 menos esperadas, pero de las más vistas en las redes durante el invierno.

No son prácticas ya que cubren poco, pero definitivamente son muy llamativas y tendencieras.

Las podemos ver de forma rectangular, cat eye y ovalada.

¿Qué tipo de rostros van con esta tendencia?

Ovalados principalmente pero según la forma que tenga el lente, pueden ir muy bien con otros rostros.

Los anteojos de sol 2019 micro y cat eye van con los mismos rostros mencionados anteriormente.

Los rectangulares, con rostros circulares y de corazón.

Los ovalados quedan espectacular en rostros rectangulares y cuadrados.

Anteojos Chaman by Infinit | Disponibles en locales

PUENTE DE METAL

Si hay unas gafas fetiche dentro de las más convencionales, estas son las de puente de metal.

Con Ray Ban como marca que encabeza esta tendencia, las monturas pueden ser tanto angulares como arqueadas. Y siempre muy cancheras.

¿Qué tipo de rostro va bien con estos anteojos de sol 2019? Nuevamente depende de la morfología que tengan.

Si son de aviador, como en su mayoría, favorece mejor a los rostros ovalados y cuadrados.

Round Metal Doble Puente by Ray Ban en Central Store, $.5400

OVERSIZED RECTANGULARES

Estas gafas hacen una oda a la tendencia de los marcos prominentes.

A la vez, tienen una reminiscencia a nuestras abuelas en sus mejores épocas.

Las mujeres con rostros ovalado y circular son a las que mejor les sienta esta tendencia, ya que contrapone los ángulos suaves de su rostro.

GAFAS BASS by Ayres, $2.498

OVALADOS

Estos anteojos de sol 2019 nos transportan inmediatamente al pop de los 60’s y a los nostálgicos de los 90’s.

Son las gafas ideales para los amantes del color y de la década de grandes movimientos sociales y artísticos.

Esta tipología de gafas resalta en rostros rectangulares y cuadrados generando más curvas a un rostro tan angular.

Anteojos SIMMONS Transparentes by Las Pepas, $3.490

Anteojos de sol 2019 hay para todos los gustos y formas de caras.

Clásicos y trendy, pero gafas al fin. Y cómo lo retro siempre vuelve, nuestro amor por ellas volvió más fuerte que nunca.

¿Lista para elegir las tuyas?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *