0

Gel durex como usar

Lubricantes, hidratantes y estrógenos para combatir la sequedad vaginal

La terapia hormonal sustitutiva también es una opción para aliviar ciertos síntomas de la atrofia vaginal y de la menopausia, sobre todo si hay sofocos,

insomnio o una alteración anímica

“Aunque la sequedad vaginal se suele asociar a la menopausia, también puede afectar a mujeres que han recibido tratamientos de radioterapia”, dice Andeyro. En ocasiones, incluso, puede suceder en cualquier otra fase de la vida de una mujer:“La vagina es el órgano con mayor concentración de receptores estrogénicos en el organismo y su funcionalidad depende de los estrógenos. Hay múltiples factores que pueden causar sequedad vaginal, produciendo una disminución del flujo vaginal y mala hidratación, como tomar anticonceptivos hormonales; medicación hormonal, como la indicada para tratar el cáncer de mama, la endometriosis, los miomas uterinos o la infertilidad; episodios fuertes de estrés, e incluso una infección vaginal”, explica Tània Piqué, vocal de Oficina de Farmacia del COF de Tarragona.

Escozor, irritación y picor

Los síntomas más comunes que experimentan las mujeres con atrofia vaginal son escozor, irritación, picor y un descenso de la elasticidad de la piel de la zona, lo que hace que las relaciones sexuales sean dolorosas y que disminuya su número. “Al reducirlas, sin embargo, aumenta la sequedad vaginal y se entra en un círculo vicioso… La actividad sexual ayuda a mantener la funcionalidad de la vagina y a disminuir los síntomas asociados”, indica la jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Villalba.

En su opinión, hace falta una mayor comunicación para abordar esta situación: “Se trata de un problema infradiagnosticado, ya que, en la mayoría de los casos, las pacientes no lo consultan y los médicos tampoco lo abordamos”, reconoce.

Tratamientos personalizados

Los tratamientos para mejorar la sequedad vaginal varían en función de la intensidad de los síntomas. Andeyro recomienda el uso de lubricantes para facilitar las relaciones sexuales e hidratantes vaginales diarios específicos para la zona. En el caso de que los síntomas sean intensos y no remitan, la ginecóloga aconseja el uso de estrógenos locales por vía vaginal, bien en forma de óvulos, cremas, comprimidos o anillo. “Se trata de tratamientos específicos que no tienen efectos secundarios y que mejoran el nivel de estrógenos”, asegura.
La terapia hormonal sustitutiva también es una opción para aliviar ciertos síntomas de la atrofia vaginal y de la menopausia, “sobre todo si hay sofocos, insomnio o una alteración anímica”, explica. En algunos casos también es posible tratar la zona con láser e incluso inyectar ácido hialurónico, “una opción que ya empiezan a realizar algunos ginecólogos”.

Productos de autocuidado

En botica hay una gran variedad de geles vaginales hidratantes para aliviar los síntomas de la sequedad. “Disponemos de emulsiones a base de glicerol como medicamentos sin receta médica”, dice Piqué.

Recuerda, no obstante, que hay casos en los que está indicada la utilización de productos naturales como medida preventiva o coadyuvante del tratamiento farmacológico. “Se puede utilizar la vitamina E tópica en ungüento o vía oral; los extractos con efecto hidratante a base de caléndula, manzanilla o salicaria; así como lubricantes de naturaleza lipídica, como son los aceite de oliva, onagra, bardana o rosa mosqueta, que tienen un efecto reparador del epitelio vaginal. Todos ellos son ricos en ácidos grasos insaturados, retienen agua y favorecen la hidratación”, dice la farmacéutica. Añade, además, que las pectinas -que son fibras de origen vegetal que por su estructura poligalacturónica retienen agua y mantienen la hidratación- también son una buena opción para hidratar la zona, así como los extractos de plantas que contienen sustancias con actividad fitoestrogénica, como las isoflavonas (entre ellas la genisteína), que está presente en las semillas de soja. “Por su acción estrogénica tienen efecto sobre diversos síntomas menopáusicos, como los vasomotores o la osteoporosis posmenopáusica, aunque su efectividad está muy discutida”, concluye Piqué.

Educar en hábitos ginecológicos

El farmacéutico puede indicar la utilización de productos naturales coadyuvantes al tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas de las mujeres con sequedad vaginal. “Desde la botica también es importante educar en hábitos ginecológicos saludables, así como realizar un seguimiento farmacoterapéutico de las pacientes con tratamientos hormonales”, dice Piqué.

Para mejorar los síntomas comunes de la menopausia recomienda realizar una actividad física adaptada a las necesidades y posibilidades de cada caso (ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y fuerza), así como una dieta adecuada con una disminución de los hidratos de carbono y las grasas saturadas de origen animal, un aumento de la fibra, el calcio y la vitamina D.

¿Qué tipos de lubricantes íntimos existen?

En la actualidad hay disponibles varios tipos de lubricantes íntimos que mejoran la experiencia sexual de la pareja. Su aplicación contrarresta la pérdida de humedad natural de la vagina y evita que el encuentro se torne incómodo o doloroso.

Algunos, incluso, están fabricados con sustancias estimulantes que una vez aplicadas despiertan interesantes sensaciones en los órganos genitales y demás zonas erógenas.

Aunque muchas mujeres aún no se han atrevido a probarlos, cada una de sus variedades tiene beneficios que vale la pena aprovechar.

En el siguiente espacio repasamos en detalle sus características y algunas recomendaciones para utilizarlos.

¿Qué es un lubricante íntimo y para qué sirve?

Los lubricantes íntimos son productos elaborados con componentes que disminuyen la fricción en los genitales o el ano al momento de tener relaciones sexuales.

A menudo se emplean como solución contra la sequedad vaginal que se produce por un descontrol de su pH.

Dado que facilitan la penetración vaginal y anal, son aliados para el placer de ambos miembros de la pareja.

Un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, descubrió que un 65% de las mujeres usan lubricantes para un sexo más cómodo y un 85% de los hombres lo hacen en relaciones homosexuales.

En algunos casos su uso es imprescindible, pues el exceso de sequedad aumenta el riesgo de infecciones, irritación y relaciones dolorosas.

Sin embargo, es esencial saber elegir la variedad correcta, en función del uso que se le quiera dar, pues no todos son iguales y algunos pueden no servir a tus propósitos.

Conoces estos: 5 remedios caseros que ayudan a lubricar tu zona íntima de forma natural

Tipos de lubricantes íntimos que debes conocer

Antes que nada cabe advertir que no se aconseja el uso de lubricantes caseros. Productos como la vaselina o las cremas hidratantes pueden causar descontroles en el pH vaginal y derivar incomodidades como la picazón e irritación.

Lo ideal es optar por alguna de las presentaciones disponibles en farmacias y sex shops.

Lubricantes a base de agua

Son los más recomendados para disminuir la sequedad vaginal causada por los descontroles de los niveles de estrógenos.

Son fáciles de limpiar, no causan manchas y son seguros cuando se utilizan en conjunto con el preservativo.

Sin embargo, en periodos prolongados se deben reaplicar, ya que tienden a secarse.

Además, no se deben usar cuando hay contacto con el agua (por ejemplo al hacer el amor en la ducha), pues se diluyen con facilidad.

Lubricantes a base de aceite

Están fabricados a base de grasas vegetales como las que provienen de la oliva y el maíz.

Aunque fueron populares durante muchos años, hoy en día su uso no es tan recomendado.

Si bien ofrecen una lubricación prolongada, pueden causar manchas en la ropa y sábanas.

Lo más grave es que deterioran el látex de los condones y facilitan su rompimiento.

En muchos casos, además, propician la aparición de infecciones en la mujer debido al descontrol que producen en la flora vaginal.

Lubricantes a base de silicón

Estos tipos de lubricantes íntimos son más densos y duran más que los elaborados a base de agua.

Se recomiendan para practicar sexo anal o para aquellos encuentros en el agua. No obstante, es un poco difícil retirarlos y no se deben usar con juguetes sexuales.

Otros tipos de lubricantes íntimos disponibles

Los productos mencionados anteriormente son los más conocidos y utilizados, sin embargo, hay otras variedades que sería bueno conocer.

Es importante verificar sus componentes, pues muchas de estas versiones, aunque son estimulantes, pueden causar efectos indeseados.

  • Térmicos: ideales para despertar sensaciones en la piel por todo el cuerpo. No se recomiendan para lubricar la vagina.
  • Estimulantes: contienen sustancias como la arginina y mentol que facilitan la estimulación del clítoris.
  • Untables: se pueden adquirir en forma sólida o gel. Algunos tienen sabores y son comestibles.
  • En supositorio: diseñados para los hombres que quieren explorar su punto “P”.
  • Con feromonas: cuentan con componentes que potencian el deseo sexual.
  • Lubricantes ecológicos: contienen componentes hipoalergénicos para aquellos que suelen tener alergias.

¿Cómo se utilizan los lubricantes íntimos?

La forma de utilizarlo es muy simple. Tan solo hay que tomar una o dos gotas del producto y aplicarlas en la entrada de la vagina, ano o pene. Al extenderlo sobre la zona deseada se puede juguetear con los dedos para una doble estimulación.

¿Lista para empezar a utilizarlos? ¡Atrévete a experimentar otras sensaciones!

Tipos de lubricantes sexuales: cuál es el idóneo para ti

Aunque existen lubricantes sexuales de sabores, con efecto frío o calor, potenciadores del orgasmo o retardadores de la eyaculación, entre otras opciones, todos ellos pueden agruparse en tres tipos fundamentales dependiendo de su principal componente: hechos con una base de agua, de silicona o de aceite.

La mayoría de los lubricantes íntimos no manchan, se limpian fácilmente, y son inodoros e insípidos –excepto los de sabores–. Cada uno de ellos está indicado para un tipo de sexo diferente, por lo que si tienes dudas sobre cuál debes utilizar, es el momento de resolverlas, aunque siempre puedes preguntar en tu farmacia o tienda especializada de referencia.

Lubricantes íntimos de base acuosa

Son aquellos que se componen principalmente de agua. Esta cualidad hace que sean de consistencia más líquida que los que están elaborados con silicona o aceite, pero también tienen el inconveniente de que son absorbidos por la piel mucho antes, por lo que puede ser necesario volver a aplicarlos en varias ocasiones durante el coito. Estos lubricantes son los más recomendados para usar con los preservativos de látex, pues no los deterioran.

Según nos ha explicado la sexóloga de la Asociación Estatal de Profesionales de Sexología (AEPS), Norma Ageitos, los geles de base acuosa están indicados para tener sexo vaginal, con o sin preservativo. Además, esta composición hace que estos lubricantes vaginales sean perfectos para usarlos con juguetes sexuales que sean de silicona, pues usar con ellos lubricantes del mismo material puede acabar deteriorándolos.

Lubricantes sexuales con base de silicona

Los lubricantes hechos con una base de silicona tienen como principal característica su mayor duración, pues son algo más espesos que los de base acuosa y, por lo tanto, puede que no sea necesario volver a aplicarlos. Esta cualidad hace que sean idóneos para practicar sexo anal o para disfrutar del placer dentro del agua; eso sí, si vas a usar preservativo recuerda que su colocación debe ser en seco.

La silicona es compatible con los preservativos y es el lubricante íntimo que mejores sensaciones puede aportar para la masturbación femenina y para la masculina, debido a su espesor. Precisamente debido a su consistencia este tipo de geles son algo más difíciles de limpiar, y según nos cuenta la sexóloga Nayara Malnero, deben evitarse para el sexo oral.

Lubricantes con base de aceite

Los geles lubricantes de base oleosa son aptos para el sexo en el agua sin protección, o para la masturbación, pero este tipo es de los menos usados. Esto se debe a que no se pueden utilizar con preservativo, pues su composición puede deteriorar el látex, y a que pueden promover las infecciones en mujeres con cistitis recurrentes.

Dónde y cómo comprar lubricantes

Los lubricantes íntimos se pueden comprar en farmacias, tiendas eróticas o supermercados, y existe una gran variedad de ellos. Además de por su composición, también se distinguen por sabores, desde los más clásicos como fresa o chocolate, hasta los más sofisticados como el de vainilla de Madagascar o crème brûlée, perfectos para calentar el ambiente con sexo oral.

También los hay con efectos, que una vez se aplican comienzan a provocar una sensación de calor o, por el contrario, de frescor, que os ayudará a darle un toque diferente a vuestras relaciones sexuales. Otra alternativa son los lubricantes vaginales que potencian el orgasmo en las mujeres y retardan la eyaculación en los hombres, y que contribuyen a conseguir un encuentro sexual de 10.

¿Puedo Quedar Embarazada Con el Líquido Preseminal?

Hay una serie de situaciones o circunstancias relacionado con las relaciones sexuales que dejan a la gente con muchas preguntas. ¿Puede quedar embarazada con el líquido preseminal (fluido preeyaculador), o se puede quedar embarazada sin penetración, o puede quedar embarazada con el sobajeo? Estas son sólo algunas de las preguntas que la gente ya que tienen relaciones sexuales u otros actos de intimidad.

Así que, ¿puede obtener embarazada con líquido preseminal?

Líquido preseminal está conocido con mayor precisión como pre-eyaculación. Se trata de un fluido corporal que se filtra con frecuencia fuera del pene durante el coito. La mayoría de los hombres no se dan cuenta de ello, y lo más importante, que no tienen ningún control sobre ello. Los primeros entendimientos sobre líquido preseminal era que los espermatozoides formaba parte del fluido. Investigaciones posteriores revelaron que la mayoría del líquido preseminal tenía espermatozoides muertos o ninguna en absoluto. Sin embargo, es posible que pequeñas cantidades de espermatozoides para salir de su sistema reproductivo y hacer su camino en el líquido preseminal o pre-eyaculación.

¿Puede quedar embarazada con el líquido preseminal? Bueno, la respuesta y la habitual respuesta son no. Sin embargo, hay casos excepcionales en los que los espermatozoides viven y se puede presentar en el líquido preseminal y la concepción sea posible posteriormente.

¿Puede quedar embarazada sin penetración?

¿Puede quedar embarazada sin penetración es una pregunta frecuente de los adolescentes quienes están experimentando con la intimidad y que quieren evitar el embarazo. Otros desean que esperar en el sexo hasta el matrimonio, pero están buscando tener intimidad con sus parejas.

Para todos propósitos prácticos, no puede quedar embarazada sin penetración. Sin embargo, hay algunas excepciones simples pero de dudoso cobro. Para la concepción ocurrir, todo lo que necesita es que el semen entre en contacto con el canal vaginal.

Si se produce la eyaculación y el semen entra en contacto con el canal vaginal, la concepción puede ocurrir a pesar de que estuvo sin penetración. ¿Puede quedar embarazada sin la penetración? Esto es bastante dudoso, pero es remotamente posible.

¿Puede quedar embarazada mientras que sobajear?

Al igual que en la intimidad sin penetración, sobajeando es una forma de intimidad que implica ir a través de los movimientos de tener relaciones sexuales sin penetración. Sobajeando puede ocurrir completamente vestido, desnudo o con mayor frecuencia en la ropa interior. Quedando embarazada mientras que sobajeando es muy improbable. Hay muy pocas posibilidades de concepción, en particular en los socios completamente vestidos. Las posibilidades, aunque todavía escasas, suben cuando se sobajea mientras que en ropa interior y más aún si usted sobajea mientras desnuda.

Como se señaló anteriormente, es posible para la concepción ocurrir si un espermatozoide entra en contacto con el canal vaginal. Si usted está sobajeando en ropa interior, hay una remota posibilidad de que el semen podría filtrarse a través de la ropa interior y acceder a su canal vaginal. Esto es dudoso, pero posible.

Las posibilidades de concepción aumentan aún más si usted está sobajeando en el desnudo. Cuando él eyacula y aterriza en el estómago o los muslos, el semen podría ganar accidentalmente el acceso a su canal vaginal. Sin la ropa o ropa interior, hay menos obstaculizar el acceso de los espermatozoides.

¿Puede quedar embarazada mientras que sobajear? La respuesta es probable no, pero posible.

Todo lo que tienes que saber sobre la lubricación sexual

RevistaFucsia.com consultó con la Doctora experta Natalia Cayon Villarreal; para que nos comentara sobre este tema de relevancia en el campo sexual. Entérate aquí:

1. Qué es la lubricación sexual?
Se llama lubricación sexual a la manifestación característica de la excitación sexual femenina, se produce un incremento en la producción de líquido vaginal secundario a un aumento de la dilatación de los plexos vasculares subepiteliales (similar a la erección del pene en el hombre). Este proceso tiene como utilidad fisiológica facilitar el proceso de penetración y los movimientos del pene dentro de la vagina, así como mantener un pH neutro que facilite la supervivencia de los espermatozoides dentro de la misma; aunque no es imprescindible para la viabilidad espermática.
2. Se le llama también lubricación vaginal, por qué?
Probablemente porque incluso sin un estímulo excitatorio, la vagina se encuentra humedecida por una película de liquido, la cual es favorecida por lo estrógenos y por las secreciones mucosas producidas por un tejido especializado que se encuentra en el cuello de la vagina y que le confiere un aspecto sedoso.
3. Cómo se da la excitación en la mujer?
La excitación constituye la primera fase de la respuesta sexual tanto en hombres como en mujeres, y corresponde a un reflejo Neurovascular desencadenado por un estímulo sexual sea visual, psíquico o físico; en este proceso de desarrollan una serie de cambios genitales y extra genitales que son consecuencia de un mayor aflujo de sangre a los órganos genitales. En la mujer, inicia con la lubricación (en pocos segundos en mujeres jóvenes y en 2-4 min en maduras); se presenta aumento de tamaño y expansión de la vagina y del clítoris para facilitar su estimulación.
4. Cómo se da en el hombre?
En el hombre la fase de excitación se corresponde con un aumento considerable de los niveles de testosterona en sangre; se produce como se menciona previamente un aumento de flujo sanguíneo a nivel genital, lo que conlleva a vasocongestión de los tejidos esponjosos del pene que se traduce con la erección del mismo; los testículos aumentan de tamaño ligeramente y se aproximan mas al cuerpo. Además debido al aumento del flujo los genitales oscurecen momentáneamente.
5. Qué se denomina como Trastorno Excitatorio Femenino
Se denomina a un conjunto de entidades clínicas que reflejan una disfunción del reflejo Neurovascular en el proceso de excitación en la mujer. Se podría decir que es el equivalente a la disfunción eréctil masculina y comprende la disfunción lubricativa (falta de lubricación y resequedad vaginal, sin comprometer el deseo y el apetito sexual), y la disfunción eréctil clitoridiana (se reemplaza la reacción normal de placer y agrado con la estimulación del clítoris, por una reacción de dolor, intolerancia y finalmente anestesia)
6. Por qué pasa que la lubricación es baja?
Las alteraciones en la excitación femenina pueden ser secundarias a diversas causas:
· Orgánicas: por patologías locales genitales cono vagina inmadura, agenesia vaginal (ausencia de vagina), las cuales son raras, o por patologías sistémicas de carácter neurovascular como Diabetes Mellitus (por daño vascular), Hipertensión arterial (daño vascular + uso de medicamentos antihipertensivos) o hipotiroidismo. Al igual que por estilos de vida sedentario, hipercolesterolemia, estrés, tabaquismo, alcoholismo.
· Farmacológicas: antihipertensivos, antidepresivos, anticonceptivos, abuso de sustancias (cocaína).
· Psicológicas: constituye el 90% de los casos. Ansiedad, ignorancia, prejuicios, mitos.
No se puede dejar de lado, en el caso de la mujer, el período del climaterio (perimenopausia), que conlleva una serie de cambios hormonales que se ven reflejados en cambios anatómicos (reducción del vello y grasa pubiana y atrofia de labios mayores, disminución de la lubricación vaginal, adelgazamiento y pérdida de elasticidad de las paredes de la vagina), los cuales favorecen trastornos en la fase de excitación sexual.
7. Algún cuidado de importancia que se deba que tener?
Basados en las causas expuestas previamente, los principales cuidados van encaminados a llevar una vida sana, realizarse controles médicos periódicos y principalmente evitar la formación y fortalecimiento de mitos y creencias por medio de la educación y el diálogo principalmente con la pareja.

Cuidado íntimo del hombre y lubricación durante el acto sexual. ¡Debes leerlo!

Dejando atrás tabúes y mitos sobre el cuidado masculino.

PENE, ¡EL GRAN OLVIDADO!

Para muchos de nosotros los hombres, el tema de la lubricación íntima personal durante el acto sexual, viene siendo un campo totalmente desconocido y lleno de vacíos. Se nos ha hecho creer que el miembro viril es solo un instrumento de placer y procreación, capaz de sufrir todo tipo de maltrato e incomodidades en aras del placer personal y el de nuestra pareja. Nada mas lejos de la realidad.

Nuestro pene merece todo el cariño y el respeto que ostenta su contraparte femenina, comenzando por el cuidado que debemos proporcionarle, y que parte del hecho de cuánto nos conocemos a nosotros mismos. Este singular compañero de viaje, que tanta felicidad y sinsabores nos da en la vida, es capaz de soportar toda clase de indiferencias y muchas veces nos “define” como hombres, siendo esto producto de la ignorancia y de la pornografía, donde el superhombre posee por defecto un super pene.

No importando cual sea nuestra condición particular, ¿has pensado que cuidar de nuestro miembro viril es importante tanto para nosotros como para nuestra pareja? El pene ha sido relegado por las masas como un simple aspecto del ego del hombre, de su grandeza o de su miseria según sea el caso (tamaño), y se ha dejado de lado sus muchas cualidades y beneficios.

LUBRICACIÓN MASCULINA EN EL ACTO SEXUAL:

Empecemos por el principio. El líquido preseminal o fluido preeyaculatorio es una secreción viscosa e incolora que el hombre expulsa por el pene en pequeñas cantidades (de 100 a 200 micras) durante la excitación sexual y antes de la eyaculación. Es secretado por las glándulas de Cowper y Littre, que se localizan bajo la próstata. Mientras la función del semen es transportar y alimentar a los espermatozoides para que se depositen en la vagina de la mujer, el líquido preseminal prepara o “endulza” el ambiente: lubrica las paredes de la uretra, el conducto que va dentro del pene, y neutraliza la acidez ocasionada por la orina, para que el espermatozoide sobreviva y pueda cumplir su misión reproductiva (Fuente: https://www.uninorte.edu.co)

El líquido preseminal NO es un lubricante como tal para el desarrollo del sexo en pareja. Destacados autores sobre sexualidad manifiestan incluso que es fuente de infecciones e irritaciones para la mucosa femenina, además que su valor como lubricante durante el coito es casi nulo (Fuente: Saida Elkefi – Éxtasis Sexual – libro pag. 154). Por tanto, en materia de lubricación el hombre depende de las capacidades de la mujer en este apartado.

ALGUNAS CONSIDERACIONES PRÁCTICAS FINALES:

  • Examínate al menos una vez por semana para detectar lesiones o enfermedades en esa zona. Comienza desde la parte baja del escroto, cerca del ano, pasando por los testículos y llegando hasta el glande. Consulta a tu médico cualquier lesión, mancha, bulto o secreción fuera de lo normal.
  • No uses lubricantes a base de productos animales o aceites de origen mineral. Busca siempre alternativas naturales (https://lepleshur.com/categoria-producto/lubricantes-naturales).
  • Procura antes y después de tus relaciones íntimas, hacerte un lavado con jabones neutros.
  • En caso de utilizar el condón, procura que éstos vengan lubricados. Te recomendamos el uso de un hidratante para el pene que facilite la colocación del profiláctico y este no te maltrate (https://lepleshur.com/producto/hidratante-y-lubricante-intimo-natural), solo ten cuidado de que no quede flojo al colocarlo. No tengas prisa, toma tu tiempo.
  • Evita tener exceso de vellos en el cuerpo del pene que hagan dolorosa la colocación del condón o en su efecto, la penetración de tu pareja. Los vellos son en gran medida los causantes de muchas dolencias y laceraciones tanto en el hombre como en la mujer. Ten mucho cuidado al eliminarlos ya que se pueden causar infecciones y pequeñas heridas en el proceso.
  • Usa ropa interior cómoda y fresca, preferiblemente algodón. Evita usar licras apretadas o prendas con costuras gruesas que te maltraten.
  • No uses lociones, talcos o productos con olor, no diseñados para esta zona.
  • Usa un hidratante para después del baño diario y para antes de acostarte, sentirás la diferencia.
  • Si practicas deportes donde el roce, la alta temperatura o el tipo de prenda utilizada te causa quemaduras, infecciones o incluso heridas; utiliza nuestro hidratante para evitar tales efectos.

Cuida el bienestar de tu pene y verás como cambia tu relación de pareja de manera sustancial. Tú mismo te sentirás mejor y más pleno; dejando de lado tabúes e ideas preconcebidas que solo limitan el goce de una sexualidad sana y plena. Te recordamos la importancia de la lubricación para tener encuentros íntimos más saludables y placenteros para ámbos.

Cuídate y quiérete!!!!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *