0

Geles de ducha

Tabla de contenidos

Los 5 Mejores Geles de Ducha en 2020

Gel de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

La hora del baño es uno de los momentos más placenteros y relajantes del día, ya no solo nos permite disfrutar la sensación del agua, sino que también es parte fundamental de nuestra higiene, ya nos permite eliminar las impurezas y la suciedad presente en nuestra piel con el fin de mantener en perfecto estado su salud. En este sentido, los geles de ducha son una excelente opción que brinda cuidado y protección a la piel de todo el cuerpo, al tiempo que proporcionan una exquisita experiencia sensorial de aromas y texturas. Ante la gran diversidad de geles que te ofrece el mercado, hoy te presentamos dos propuestas recomendadas por muchos. El Alskin Natural Cosmetic Microalgas, un producto elaborado con ingredientes naturales de alta calidad y libre de parabenos. Otra alternativa confiable es el Natural Honey Hidratante, un gel tamaño familiar que rinde para 200 duchas y que incluye aceite de almendras dulces.

Tabla comparativa

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor gel de ducha del mercado?

Los geles de baño han ganado terreno frente al jabón en pastillas y se han ganado la confianza de muchos usuarios, dada la suavidad y sensación de frescura que ofrecen. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor gel de ducha, con la idea de ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte a tu presupuesto y a las necesidades propias de tu piel.

×

Tipos y uso

En el mundo de los geles de ducha existe una gran variedad de productos pensados para satisfacer diferentes necesidades cutáneas, es por ello que podrás encontrar geles exfoliantes, hidratantes, perfumados, refrescantes, algunos fabricados con ingredientes naturales y otros con sustancias inorgánicas; así mismo, existen geles para múltiples usos y también los hay para ser utilizados por toda la familia.

Si buscas un gel exfoliante, considera buscar preferiblemente un producto natural, que esté elaborado con abrasivos orgánicos, como las cáscaras de almendras trituradas o la sal de mar, ya que las propiedades de estos elementos ayudan a remover células muertas y a dejar la piel suave y flexible sin causar irritación. También podrás usar geles con abrasivos inorgánicos que incluyen micropartículas; sin embargo, estas micropartículas suelen ser dañinas para el ecosistema, ya que no se eliminan en el agua.

Los geles de usos múltiples vienen con ingredientes formulados para ser aplicados en la piel del cuerpo, en el rostro y algunos de ellos, también son indicados para lavar el cabello. Por otro lado, el gel de baño también es posible utilizarlo si deseas disfrutar de un baño de burbujas, pero sin la misma cantidad de espuma.

Ingredientes y confiabilidad

Muchas personas no le dan la debida importancia a la información que viene dada en la etiqueta de los botes de gel. El hecho es, que algunos de estos productos contienen sustancias relacionadas con efectos nocivos en el organismo, por lo que a la hora de hacer tu comparativa de geles de ducha, debes revisar cuidadosamente los ingredientes presentes en la fórmula y apostar por aquellos productos que te brinden confianza.

En este sentido, los parabenos son conocidos por representar un alto riesgo para la salud, sobre todo cuando son usados por tiempo prolongado (se relacionan con el cáncer de mama), ya que se trata de conservantes químicos con propiedades fungicidas y bactericidas; por lo que dada su eficacia y su bajo coste, son muy utilizados en el mercado de la cosmética y de la higiene personal.

Sin embargo, hoy en día muchos fabricantes etiquetan sus productos con el sello “libre de parabenos” y prefieren incluir ingredientes que contienen parabenos naturales, tales como las vitaminas, la proteína de leche y las frutas. Por otro lado, debes prestar atención a la espuma de algunos geles de ducha, ya que a menor espuma más beneficioso será para tu piel. Esto se debe a que contienen menos cantidad de sulfatos y de tensioactivos, sustancias que remueven la capa de grasa protectora y deja la piel visiblemente áspera y seca.

Por esto, no es conveniente seleccionar por un producto económico que sea de procedencia dudosa; lo importante, indistintamente de cuánto cuesta, es apostar por una marca reconocida que te brinde un gel confiable y que tu piel no esté en contacto con estos químicos nocivos.

Tipos de piel

Cada tipo de piel tiene necesidades diferentes, por lo que es aconsejable que consideres tus necesidades antes de elegir un gel específico. En este sentido, si tienes la piel seca, procura buscar un gel de ducha que cuente con una fórmula humectante y evita aquellos que vienen perfumados. Si tu piel es normal, podrás utilizar prácticamente cualquier tipo de gel que prefieras; aunque en las etiquetas se suele mencionar el tipo de piel para la cual va dirigido el producto.

En los casos de piel grasa, el gel de baño más recomendado por los expertos, es aquel con propiedades aclarantes o los elaborados especialmente para estos usuarios. Así mismo, toma en cuenta la sensibilidad de tu piel y las alergias; por lo que los geles naturales, con ingredientes orgánicos y libres de perfume, podrían ser los más indicados en estos casos.

×

Usuarios

Del mismo modo que existen geles dirigidos al público femenino, con aroma a rosas y a jazmines y pensado en la delicada piel de la mujer; también podrás encontrar geles que han sido concebidos especialmente para cubrir las necesidades del hombre moderno y activo. Son geles que cuentan con una fórmula que destaca la masculinidad, gracias a su fragancia única y a los ingredientes pensados en la piel del hombre, la cual es un 25% más gruesa que la de la mujer y segrega más grasa que está.

De igual forma, cuando se trata de niños o ancianos con pieles delicadas y que no toleran el uso de una pastilla de jabón tradicional, también existen geles de baño para ellos. Son geles con una formulación que hidrata y protege este tipo de piel, por lo que algunos incluyen entre sus ingredientes, el extracto de caléndula, una planta con grandes propiedades medicinales.

Los 5 Mejores Geles de Ducha – Opiniones 2020

Elegir un gel de baño idóneo según tus necesidades, podría evitarte problemas dermatológicos y alteraciones en el equilibrio natural de tu piel. Por esto, hemos preparado una selección de cinco de los mejores geles de ducha, a fin de que ayudar a tomar una decisión de compra exitosa. La idea es que tu piel luzca hidratada, sana y reluciente en todo momento.

1. Alskin Gel de Ducha Sin Parabenos y Sin Sulfatos

×

Ventaja principal:

Este gel de ducha resalta de sus congéneres por ofrecer una fórmula libre de parabenos, sulfatos y tensioactivos, sustancias nocivas para la salud. Por el contrario, cuenta con ingredientes confiables y naturales, tal como las microalgas marinas que ofrecen grandes beneficios a la piel.

Desventaja principal:

De acuerdo a las reseñas dejadas por algunas personas, el aroma de este gel no ha resultado como esperaban. No obstante, para otros ha sido una experiencia agradable y refrescante.

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los mejores geles de ducha del 2020, por lo que muchos usuarios lo recomiendan y valoran la limpieza, suavidad e hidratación que ofrece.

Comprar en Amazon – Precio (€9,95)

Caracteristícas Principales Explicadas

Microalgas

Muchos fabricantes utilizan hoy en día las microalgas en sus productos de cosmética, ya que estos microorganismos aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel. Contienen miles de nutrientes, entre los que destacan la espirulina, antioxidantes, ácido fólico, minerales, ácidos grasos y oligoelementos. Básicamente todo lo que tu piel necesita para obtener un balance perfecto. Por esto, hoy te presentamos el gel de ducha Alskin Natural Cosmetic Microalgas, un producto de alta calidad elaborado a base de microalgas marinas.

Este gel natural ayuda a fortalecer la piel y las uñas. Así mismo, gracias a su composición, impide el crecimiento y acumulación de bacterias sobre la piel, lo que podría causar afecciones como el acné. Igualmente, cuenta con cualidades purificadoras que renuevan las células y retrasan el envejecimiento. Además, dada su formulación, está recomendado para pieles sensibles.

×

Ingredientes

La formulación presente en los geles de ducha, así como todos los demás productos que usas en tu piel, debe estar libre de sustancias nocivas que podrían causar daños al organismo. Este gel natural está formulado especialmente con ingredientes de primera calidad, ya que se trata de un producto sin parabenos ni sulfatos; así mismo, está libre de tensioactivos y de cualquier sustancia química que pudiera resultar agresiva para la piel.

Es un gel vegano, elaborado con una base de productos naturales como las microalgas. Limpia y humecta eficientemente todo tu cuerpo y su aroma marino te proporciona mayor frescura después del baño, al tiempo que respeta y mantiene el equilibrio natural de tu piel. Así mismo, es un producto amigable con el medio ambiente, ya que no contamina el agua debido a su composición natural.

Textura y presentación

Por tratarse de un producto de uso dermatológico, que será aplicado sobre tu piel a la hora del baño, este gel de ducha te brinda una textura suave y homogénea. Así mismo, también podrás usarlo diluyendo una pequeña cantidad en la bañera, para obtener un baño relajante y purificante; de igual modo, dada su suavidad, es idóneo para poner sobre una esponja y masajear con ella tu cuerpo.

Por otro lado, cuenta con una presentación en un bote plástico con tapa de rosca, el cual contiene 500 ml de gel, lo que favorece que pueda ser usado fácilmente por toda la familia, ya que es un gel concentrado que te ofrece larga duración. Además, es un producto fabricado en Estados Unidos y procesado bajo estándares de alta calidad.

Comprar en Amazon – Precio (€9,95)

2. Natural Honey Gel baño ducha Hidratante

×

Si tienes una familia numerosa y estás buscando un gel de ducha confiable, bueno y económico, que te ofrezca una presentación que represente un ahorro significativo en tu presupuesto, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un gel que además de contar con un gran bote tamaño familiar, también ofrece una excelente hidratación para tu piel. Por esto, muchas personas lo consideran el mejor gel de ducha de relación calidad precio del momento.

Es un gel que cuenta con una fórmula rica en propiedades hidratantes. Para ello, entre sus ingredientes destaca el aceite de almendras dulces y la proteína de seda, elementos que además de brindar protección, también conservan el balance natural de tu piel. Su presentación de gran tamaño la podrás encontrar en un envase que te ofrece hasta 1500 ml de gel de ducha.

Si estás en la búsqueda de un gel que hidrate tu piel y sin tener que gastar una fortuna, este podría ser el mejor gel de ducha por 5 euros que te ofrece el mercado. A continuación sus pros y contras.

Pros Fórmula:

Es un gel que te ofrece una fórmula confiable y rica en ingredientes hidratantes, que además protege y respeta el equilibrio de tu piel.

Presentación:

Recibirás un gran bote que contiene 1500 ml; lo que te permite usarlo hasta para 200 duchas.

Sin testeo:

El fabricante no realiza pruebas de laboratorio en animales, por lo que es un gel libre de crueldad animal.

Relación calidad precio:

Cuenta con un coste asequible a cualquier presupuesto y ofrece grandes prestaciones para toda la familia.

Contras Manipulación:

Por tratarse de un envase de 1,5 litros, podría resultar complicada su manipulación. Por esto, es recomendable verter un poco de gel en un bote más pequeño.

Comprar en Amazon – Precio (€3,25)

3. Dove Men+ Care Extra Fresh Gel de ducha

×

Si eres un hombre activo y quieres saber cuál es el mejor gel de ducha para ti, este producto de Dove podría ser lo que estás buscando. Se trata de un gel concebido especialmente para brindar cuidado y protección a la piel masculina y puede ser usado indistintamente en el cuerpo y en la cara. Además, te ofrece un agradable perfume varonil que proporciona un extra de frescura.

Entre sus ingredientes destaca el mentol, que ofrece una agradable sensación de limpieza en la ducha. Así mismo, cuenta con la tecnología Micro Moisture, la que se activa con la espuma y brinda hidratación y protección contra la resequedad y la irritación.

Recibirás un set de tres botes a un precio competitivo, cada uno contentivo de 400 ml de gel, por lo que estamos frente a uno de los productos baratos y de buena calidad que te ofrece el mercado.

Dove podría ser la mejor marca de geles de ducha cuando se trata de un producto dirigido para el hombre moderno de hoy. Por esto, a fin de que conozcas un poco más de este gel, te presentamos sus pros y contras.

Pros Set:

Para mayor ahorro y comodidad, viene en una presentación que incluye tres botes de gel, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar en mucho tiempo.

Diseño y cantidad:

Su envase de 400 ml está diseñado para sostenerse boca abajo, lo que facilita su uso aun cuando quede poca cantidad.

Tamaño:

Su tamaño favorece que puedas llevarlo cómodamente en tu mochila al gimnasio o de viaje.

Limpieza y frescura:

Cuenta con mentol y con la tecnología Micro Moisture, que añaden un extra de frescor y mayor sensación de limpieza.

Contras Aroma:

Según un comentario aislado, algún usuario señala que el aroma dejado en la piel no permanece por mucho tiempo.

Comprar en Amazon – Precio (€11,52)

4. Nivea Creme Care Gel de Ducha 750 ml

×

Nivea nos presenta hoy, el que podría ser el mejor gel de ducha para todos los miembros de la familia. Acostumbrados a la alta calidad que ofrece esta marca, este gel igualmente te ofrece la fragancia clásica de sus productos, por lo que puede ser usado indistintamente por hombres y mujeres. Así mismo, es un gel hidratante que provee nutrición a tu piel durante y después del baño.

Cuenta con una textura muy cremosa, la que al contacto con el agua se convierte en una agradable y relajante espuma que brinda cuidado y limpieza.

Su fórmula te ofrece aceites nutritivos y Pro-vitamina, que dejan en tu piel la sensación de suavidad, al tiempo que nutre y respeta su pH. Podrás seleccionar entre tres versiones disponibles, el creme smooth, el creme care y crema soft y además, su bote cuenta con 750 ml.

Por tratarse de un producto que cuenta con el respaldo de una marca reconocida y que además, es uno de los más baratos, este podría ser el mejor gel de ducha del momento. Te presentamos sus pros y contras, para ayudarte en tu decisión de compra.

Pros Uso:

Es un gel de ducha que puede ser usado por toda la familia, ya que su fragancia no limita ni excluye género y ademas, cuenta con un aroma fresco y natural, propio de la marca.

Ingredientes:

Te ofrece una completa y profunda hidratación en la piel, gracias a su fórmula rica en Provitamina, aceites nutritivos y la tecnología exclusiva de Nivea, la Hydra IQ que evita la resequedad.

Presentación:

Cuenta con un bote rendidor de 750 ml para muchas duchas.

Contras Aroma:

Algunas personas exigentes que prefieren los geles perfumados, echan de menos una fragancia más intensa en este gel.

Comprar en Amazon – Precio (€3,33)

5. Bioderma Atoderm Gel ducha

×

Este gel goza de una excelente reputación la red, ya que muchos compradores lo recomiendan por su alta calidad. Para ello, es un producto que incorpora el complejo Skin Protect, el que te ofrece doble acción biológica. Por un lado, estimula la producción de ácido hialurónico para hidratar eficiente tu piel y por otro, te brinda protección permanente a la dermis, dada su acción lipídica.

Es un gel sin jabón, con espuma cremosa y una fragancia delicada y sutil, que brinda una sensación de bienestar y de relax; al mismo tiempo que mantiene el equilibrio cutáneo, proporciona flexibilidad y suavidad desde su primera aplicación.

Además, entre los variados productos que ofrece el laboratorio dermatológico Bioderma, podrás seleccionar no solo el gel de ducha, sino también tienes disponible la crema hidratante y el protector para labios.

Si tienes dudas sobre qué gel de ducha comprar, este producto merece tu consideración, ya que te ofrece calidad y una presentación de alta gama. Para conocer más acerca de este gel, sigue leyendo sus pros y contras.

Pros Doble acción biológica:

Gracias a su fórmula, este gel te proporciona hidratación gracias a la producción de ácido hialurónico y protección cutánea gracias a la acción lipídica.

Bote:

Cuenta con un bote contentivo de 1 litro de producto, el que podría rendir por mucho tiempo. Además, el diseño de su tapa ofrece un dispensador que facilita su uso.

Usuarios:

Puede ser usado por adultos y por niños, ya que se trata de un gel libre de parabenos.

Contras Uso:

Algunos compradores han comentado que el uso de este gel no ha dado resultados positivos con sus problemas de acné. Esto es debido a que su fórmula no está indicada para estas afecciones.

Ver ofertas del día en Amazon

Cómo utilizar el gel de ducha

El gel para la ducha es un producto que se ha hecho un hueco entre las personas que disfrutan de un baño relajante y sencillo, dado que muchos de ellos ofrecen propiedades que van allá de la higiene. Por esto, los geles son los grandes aliados de una piel limpia e hidratada.

Escoge el gel más adecuado para ti

Existen diferentes tipos de geles de ducha, cada uno pensado en cubrir una necesidad específica, por lo que podrás encontrar con distintos aromas, texturas, beneficios, cantidad e incluso algunos favorecen a unas pieles más que a otras. Así mismo, existen geles para hombres y para mujeres; también para bebés y para adultos mayores.

Considera tu tipo de piel

Como todo, los geles también están elaborados de acuerdo al tipo de piel. En este sentido, existen geles para las pieles normales, secas y grasas. Igualmente, también podrás encontrar geles pensados en las pieles sensibles, con problemas de irritación o picor.

Selecciona con qué vas a aplicar el gel

Los geles a diferencia de los jabones, vienen en una consistencia gelatinosa o semi-líquida, por lo que no es recomendable masajear directamente sobre el cuerpo; es por esto, que debes elegir un producto que te facilite el poder untar con mayor comodidad el gel a la hora del baño.

Las esponjas son idóneas para usarlas con el gel de baño, debido a su estructura porosa que favorece lograr más espuma; también son suaves para la piel y ayudan a remover células muertas. Así mismo, también podrás utilizar una toallita o un guante de baño para aplicar el gel en tu cuerpo, al tiempo que te permite masajear y revitalizar tu piel.

Ten en cuenta aplicarlo correctamente

Una vez que has elegido el gel más conveniente para ti, entra en la ducha y prepara la temperatura del agua, según tus gustos y el clima externo. Moja todo tu cuerpo y vierte un poco de gel de ducha, bien sea en una toallita, en un guante o en una esponja húmeda, de acuerdo a lo que prefieras usar; lo más aconsejable es usar media cucharadita de gel.

Luego forma espuma, estrujando la esponja por unos segundos; sin embargo, cabe recordar que algunos geles especialmente los naturales, no forman tanta espumas como los otros. A continuación pasa la esponja sobre tu cuerpo sin frotar demasiado, por el contrario, masajea con suavidad como si se tratara de una barra de jabón.

Aclara y seca tu piel

Cuando te hayas enjabonado totalmente, enjuágate bien y cerciórate de que no quede nada de jabón en tu piel, por lo que debes permanecer bajo la ducha hasta aclarar y eliminar todo residuo. Cuando ya no tengas jabón en el cuerpo y el baño haya terminado, sal de la ducha y utiliza una toalla para secarte.

Es aconsejable no frotar la toalla en tu piel, por el contrario, sécate lentamente a través de palmaditas suaves y en el caso de que tu piel tienda a resecarse, déjala un poco húmeda, a fin de que pueda absorber el agua en su superficie.

Preguntas más frecuentes

Q1: Cómo hacer gel de ducha exfoliante

Para hacer gel de ducha con cualidades exfoliantes, deberás contar con los siguientes ingredientes: gel de baño base en suspensión (300 g), esencia aromática de tu preferencia (10 gotas), colorante líquido hidrosoluble (opcional), partículas de cáscara de karité (1 cucharada) y un envase. La cantidad a usar es a modo de orientación, todo depende del tamaño del bote que tengas para almacenar la preparación.

Para esta preparación solo deberás enriquecer con principios activos el gel en suspensión (base), el cual favorece que todas las partículas que le agregues se mantengan dispersas y no terminen en el fondo del bote. Comienza con añadir la cáscara de karité, que ayuda a alisar y a suavizar la piel (aunque también podrás añadir otros exfoliantes naturales de tu preferencia, tal como posos de café o azúcar). La esencia te brinda un aroma personal y el colorante le otorga algo de diversión.

Q2: Cómo hacer gel de ducha casero natural

Ante todo, comienza por elegir la base que deseas, la cual podría ser tu aceite esencial favorito, aloe vera, glicerina o restos de jabón en barra. Si es el caso que prefieras preparar el gel de ducha con aceite esencial, reúne además ingredientes como jabón líquido, agua mineral y pectina en gel.

En un cazo pon a hervir 4 tazas de agua a fuego mínimo y le añades media taza de gel sin aroma, puede ser gel antibacterial. Luego, agregas 4 cucharadas de pectina y remueves hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando haya hervido, retira del fuego y le pones 30 gotas del aceite esencial que hayas elegido, espera a que enfríe y envásalo en un bote.

Q3: Qué es mejor, usar jabón en pastillas o gel de ducha

Cuando se trata del cuidado de la piel, los expertos no descartan ni las pastillas ni los geles; por el contrario, los recomiendan según el usuario, el tipo de piel y dependiendo de la época del año. Por esto, si eres un deportista o una persona que suda demasiado, lo mejor es el uso de jabón en pastillas y si tienes una piel sensible con tendencia a la sequedad, podrías bañarte con un gel. Así mismo, aconsejan usar jabón en pastilla en la época de verano y geles de ducha durante el invierno.

Las pastillas, en su mayoría eliminan la suciedad y gran parte de la grasa natural de la piel, por lo que muchas veces tiende a resecarla. Sin embargo, todo depende de sus componentes y de su fórmula. Los geles por su parte, contienen ingredientes que pueden variar según la necesidad de la piel, algunos incluyen emolientes e hidratantes, que favorecen la nutrición y protección cutánea. Otros son pensados para pieles sensibles y otros están elaborados para brindar un extra de frescura al público masculino.

Además, por otro lado tenemos que las pastillas no contienen parabenos, sulfatos, detergentes ni colorantes, por lo que son más amigables con el medio ambiente y con tu piel. Los geles por el contrario, algunos incluyen en sus ingredientes estas sustancias químicas que podrían afectar tu salud a largo plazo.

Escoger el gel de baño que más se adapte a tus condiciones puede evitar problemas de tipo dermatológico, bien sea sequedad, picor, descamación o incluso cierto tipo de infecciones.

El uso de productos de higiene inadecuados puede alterar las funciones naturales de la piel.

Conocer cómo evitar este tipo de problemas te asegurará una piel más sana, hidratada y reluciente en todo momento.

Existen todo tipo de geles de ducha en el mercado, desde los más básicos, pasando por los geles sin parabenos, otros con aceites esenciales como: el Gel de Baño Natural Honey con Elixir De Argán

VER PRECIOamazon.es

Y hasta exclusivos para hombres como es el caso de los geles: Axe Apollo y Magno Black, cuyo mayor atractivo es su fragancia refrescante.

VER PRECIOamazon.esVER PRECIOamazon.es

A continuación, te explicamos algunos datos interesantes a tener en cuenta para cuando decidas comprar un producto de este tipo.

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir un gel de baño?

Si consideras que tienes la piel seca lo más recomendable es que utilices un gel de ducha hidratante, muchos de ellos contienen proteínas de leche, trigo o miel que calman la zona afectada a la vez que la hidratan.

Un producto recomendado para este tipo de piel es el Gel Dermatológico Inibsa, ya que contiene colágeno y lipoproteínas naturales con propiedades que mejoran la hidratación de la piel.

VER PRECIOamazon.es

Por otro lado, existen algunas pieles que no toleran los jabones tradicionales, bien sea porque son muy delicadas como es el caso de la piel de niños y ancianos.

Para este tipo particularmente es recomendable el uso de geles sin jabón, que contengan extractos de caléndula que protejan e hidraten pieles sensibles o con rojeces.

¿Cuales son los errores más comunes que cometemos al bañarnos?

Abuso del jabón

Siempre es recomendable evitar productos perfumados, ya que por lo general suelen producir alergias y dermatitis, a pesar de que dejan la piel con un excelente aroma por lo general no son muy recomendados,

En caso de que no te puedas resistir a ducharte sin ese característico olor a limpio existe Dove Gel de ducha Mandarina, ya que nutre mientras repara los lípidos perdidos durante la ducha, sin irritar ni resecar la piel.

VER PRECIO amazon.es

No aclarar bien los productos utilizados en la piel

Restos de geles de baño o jabón, son otras de las principales causas por los que las personas solemos sufrir de dermatitis e irritaciones.

Los expertos recomiendan que, si nos duchamos más de dos veces al día, la segunda vez debe ser un poco más rápido y no se recomienda el uso de ningún producto para eliminar la suciedad ya que suele ser perjudicial para nuestra piel.

Uso de productos extremadamente espumosos

Los geles y jabones corporales actualmente y en su mayoría contienen tensioactivos, su principal objetivo es pegar las moléculas de grasa a las del agua. Si tu gel de ducha produce demasiada espuma, significa que contiene estas sustancias en exceso.

Cuanta más espuma produce un gel o jabón, más capa protectora de grasa elimina. Lo cual provoca una piel visiblemente seca y áspera.

¿Gel de ducha o pastilla de jabón?

A la hora de ducharnos, por lo general olvidamos las necesidades de hidratación que requiere la piel, para ello resulta importante elegir productos de ducha o baño adecuados, ya sea jabón o gel.

¿Cómo elegir entre uno u otro? Parece una tarea casi imposible, pero lo cierto es que ambos tienen ventajas e inconvenientes.

Es importante saber que los geles de ducha, sobre todo aquellos que no contienen jabón, están hechos a base de productos químicos.

⇒ En líneas generales, el jabón es más natural, aunque antes de comprarlo deberíamos fijarnos en su composición.

⇒ Por otro lado, a veces y tras una ducha con gel de baño tenemos la impresión de tener la piel algo grasienta, ese es el resultado de los productos grasos contenidos en dicho gel, que nos dan la sensación de estar mejor hidratados.

La fina capa de grasa dejada por los geles no es natural, y el inconveniente que tiene es que dicha grasa es un buen caldo de cultivo para las bacterias, lo que puede producir la aparición de granos molestos.

⇒ Por otro lado, los jabones, exclusivamente los más naturales, no dejan esta capa de grasa.

Sin embargo, es de conocimiento público que tanto jabones como geles poseen productos químicos, conservantes, perfumes, etc, así que lo ideal es elegir el producto que más se adapte al pH y tipo de piel que posees.

Gel de ducha sin parabenos

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son aditivos químicos que reflejan cierta peligrosidad si su uso es prolongado o excesivo sobre la piel.

En otras palabras, son conservantes (bactericidas y fungicidas) cuya eficacia en combinación con su bajo coste los convierten en los de mayor uso en cosmética.

¿Son dañinos para la salud?

En la actualidad estos productos están siendo socialmente renegados, a pesar de no haberse encontrado ninguna evidencia científica sobre sus perjuicios para la salud o el medioambiente.

Se habla mucho últimamente de los efectos dañinos de los parabenos, e incluso se ha dicho que pueden contribuir al desarrollo de tumores, sin embargo, no se ha podido demostrar el efecto cancerígeno de estos conservantes.

Algunos científicos apuntan a que los parabenos tienen una especie de acción que limita los estrógenos y por ello su uso excesivo podría causar tumores, actualmente no existe ningún caso comprobado.

Pero un consejo importante que siempre debemos recordar es que el problema no es el producto en sí mismo, o su composición, el problema siempre será el abuso a la hora de aplicación.

La buena noticia es que actualmente muchas marcas comenzaron a circular productos sin estos conservantes químicos, para aquellas personas que prefieran productos un poco más naturales, como es el caso del Gel de Baño Lactovit Activit cuya presentación muestra que no contiene ningún tipo de parabenos.

VER PRECIO amazon.es

En su lugar incluye proteínas de leche que ayudarán a solucionar los problemas de pieles secas y sensibles.

La decisión final siempre quedará de parte del consumidor, independientemente de toda la publicidad y marketing de las marcas,

Los productos que elijas para el cuidado de tu piel deben depender del tipo que poseas, el pH de la mismas, los cuidados que aplicas en ella.

En el caso de que vuestro jabón regular no esté siendo delicado con vuestra piel, vosotros necesitáis cambiar de producto y contar con el mejor gel de ducha del mercado. Es que este producto está realmente pensado para ofreceros un trato delicado y cuidar de vuestra piel al mismo tiempo que la humecta y la regenera.

Además, ¿a quién no le gusta un buen baño y un delicioso aroma que perdure en la piel? Este líquido especial para la limpieza está diseñado para proveeros un excelente aroma duradero incluso muchas horas después del baño.

Atreveos de una vez por todas a cambiar vuestro baño por uno más natural y menos agresivo con su piel, un baño que relaje vuestras tensiones con un producto rendidor y duradero como los geles de baño.

Los Mejores Geles de Ducha

# Vista previa Producto Valoración
1 Moussel Gel de Ducha Clasico – Pack de 4… 32 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
2 Dove Men+Care Men Clean Comfort Gel de… 35 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
3 Bioderma Atoderm Gel ducha, 1L 17 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
4 Geles Inibsa, Kit para baños – 1 Pack 33 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
5 Dove Karite Gel De Ducha Nutritivo 500… 34 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
6 Natural Honey Gel de Ducha Hidratante -… 48 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon
7 L’Oréal Men Expert Total Clean Gel de… 37 Opiniones Ver al mejor precio en Amazon

¿Cuál es el mejor gel de ducha?

Cuando se trata del cuidado de la piel no se puede estar caminando sobre lo incierto, vuestra piel necesita un producto de excelente calidad. Sin embargo, esto no puede ni debe significar una pérdida para vuestras finanzas y vuestros ahorros.

Precisamente por eso hemos creando este maravilloso artículo con información acertada sobre este producto tan importante para la piel y la mejor lista comparativa con los productos de la más alta calidad al menor precio. Echadle un vistazo para ahorrar al comprar.

A continuación te presentamos las mejores geles de ducha:

1. Gel de ducha Mandarina Dove go fresh

Tecnología MutriumMoisture

21 Opiniones

Este producto cuenta con un fabricante cuya calidad es reconocida, es decir que no se estaréis aventurando a algo desconocido. También es conocido por su habilidad hidratante.

A su vez, cuenta con tecnología NutriumMoisture que actúa reponiendo los lípidos perdidos durante la ducha. Todo viene a un precio muy asequible.

2. Gel de ducha FRESCOR colonia Revlon Natural Honey

Agradable textura

31 Opiniones

El frescor está totalmente garantizado en cada baño que os des a vuestro cuerpo con este gel que, a pesar de no ser el menos costoso, ofrece una excelente calidad y un aroma delicioso.

También tiene una textura agradable al tacto y de color azul claro. Es suave y espumoso.

3. Gel de ducha para piel y cabello Sanex Dermo Protector

Amigable con la piel y el cuero cabelludo

12 Opiniones

Se trata de un producto completamente pensado para pieles normales e incluso el cabello. Por lo que los clientes masculinos lo adoran, según sus opiniones.

Sus ingredientes refuerzan las defensas naturales de la piel y mantienen su capa protectora. Es 1 litro de calidad y protección a un precio asequible.

4. Gel de ducha Instituto Español Avena

No hay mejor precio

15 Opiniones

Amigable con todos los tipos de piel y deja un agradable y suave aroma a avena que perdura por mucho tiempo sobre el cuerpo.

Es un producto amigable con el medioambiente y no está probado en animales. A su vez, protege y humecta vuestra piel con el precio más económico del mercado.

5. Gel con Sales Minerales La Toja

Buena relación precio-calidad

6 Opiniones

Cuenta con un precio bajo y una muy buena calidad. Este gel cuida, protege e hidrata la piel al mismo tiempo que la relaja y la rehabilita de daños externos como la suciedad de la calle.

Es cremoso y con un olor fuerte. No deja la piel rugosa después del baño.

¿Qué es un gel de ducha?

Gel de Ducha

Es un producto que, aunque sirve para limpiar el cuerpo y dejar un aroma agradable y duradero, no contiene jabón propiamente. Está preparado con una base de agua y detergente especialmente amigable con la piel. En este sentido, es menos invasivo para la piel que el jabón estándar. Su presentación más común es líquido aunque también puede encontrarse en espuma.

Propiedades

La mayoría de los geles de ducha cuentan con PH equilibrado. Asimismo, algunos cuentan con infusiones de hierba que le proporcionan beneficios terapéuticas y variados aromas.

Por su parte, los que están hechos para el uso de los hombres particularmente suelen contener mentol, este ingrediente le permite al usuario gozar de una sensación de estimulación y deja un efecto frío en el cuerpo al mismo tiempo, aliviando tensiones. También éstos tienen la particularidad de poder usarse tanto en el cuerpo como en el cabello, cosa que no suele suceder con los modelos para mujeres.

Jabón o gel de ducha: ¿cuál es la diferencia?

Sus diferencias radican en las ventajas y desventajas que tendrán sobre vosotros, según vuestro tipo de piel. Esto porque cada fórmula tiene cierta incidencia diferente en pieles equilibradas o sensibles.

Y aunque parezca difícil ver las diferencias, sobre todo cuando estáis en una droguería o farmacia en busca del producto perfecto, tienen unas diferencias químicas fáciles de detectar para cualquier usuario.

Jabón o gel de ducha: diferencias científicas

Los jabones tanto líquidos como sólidos cuentan con grasa vegetal o grasa animal y pasan por un proceso de saponificación, lo que le da un efecto hidratante. Hay jabones que incluyen también un poder antibacterial con ingredientes químicos especializados para combatir bacterias y prevenir la aparición de hongos.

Por el lado de los geles de ducha, éstos suelen tener una textura mucho más suave y encontraréis que generalmente contienen los mismos ingredientes básicos más uno espumante. Hay incluso marcas que utilizan ingredientes totalmente naturales disminuyendo el uso de ingredientes químicos y aportando un aroma delicioso y reduciendo los costos significativamente.

Por lo tanto, ¿debéis usar jabón o gel de ducha?

¿Sois atleta o tenéis tendencia a sudar mucho? Pues, seguro os convendrá el uso de una barra de jabón por encima de cualquier otra opción porque es mucho más eficiente cuando se trata de la limpieza, eliminación y prevención de bacterias. También realmente eficaz en la limpieza del aceite corporal.

Pero si sois de quienes tienen pieles muy delicadas y sensible, más bien secas y propensas a la resequedad y a la aparición de pequeñas escamas, los geles de baño son mucho mejo opción por su suavidad y atributos hidratantes y amigables con la piel porque su preparación es completamente a base de agua.

Incluso, si vuestro cuerpo es capaz de experimentar cambios significativos según el clima al que esté expuesto, no deberéis limitarte con un solo tipo porque cuando sintáis que la piel está mucho más seca, el gel de baño podéis ayudaros mucho. En verano, cuando la piel suda mucho, a la piel le viene mejor un jabón en barra.

Consejos para escoger el mejor gel de ducha

Antes de hacer vuestra elección definitiva es mejor que estéis bien informados de lo que se tratan estos geles y, por eso, vale la pena que podáis responderos unas cuantas preguntas que seguramente os estáis haciendo en este instante.

¿Por qué elegir un gel de ducha sobre jabón ordinario?

La respuesta va directamente relacionada a vuestra necesidad. Es decir, el gel de ducha es mucho más suave con vuestra piel que el jabón. Por esto, suele ser siempre la mejor opción para quienes tienen piel seca.

Gel de ducha vs. Lavado corporal

Puede que os habéis topado con otras opciones durante vuestra búsqueda y una de ellas probablemente haya sido el lavado corporal. Se trata de sustancias líquidas que además de limpiar vuestro cuerpo contienen una mayor cantidad de ingredientes hidratantes que el gel de ducha.

Por esta razón, en caso de pieles que son extremadamente secas y con una gran tendencia a escamarse, son una mejor opción que el gel. Para las pieles normales e incluso para aquellas con tendencias a ser grasa funciona mejor, por su parte, los geles de ducha.

Encontrad el mejor gel de ducha para vosotros

Lo primero en este punto es descubrir cuál es vuestro tipo de piel, debéis conocerse muy bien y reconocer qué tan seca o grasa es. Esto determinará cuáles son los ingredientes que son mejores para vuestra epidermis, los que más le favorecen según las necesidades y características con las que cuenta vuestro cuerpo y cutis.

Recordad que se trata de un producto que os ayudará a limpiar vuestro cuerpo, no sólo a oler bien. Aunque el aroma siempre es una gran preocupación para los compradores, hay cosas que imperan sobre estas y una de ellas es qué tan bien puede limpiar vuestra piel y si puede o no hidratarla lo suficiente.

Ingredientes: ¿Qué buscar?

Cuando hablamos de ingredientes, podrá parecer un poco complicado porque al menos los nombres científicos suelen ser complicados, pero no se trata de eso principalmente, hay muchos ingredientes que son muy fáciles de detectar y que procuran que vuestra piel se mantenga fresca en todo momento para cumplir con los retos diarios de vuestra rutina, que además os proveen hidratación, limpieza profunda de los aceites naturales de la piel y un muy agradable aroma para no paséis desapercibidos y contrarrestar los aromas naturales del cuerpo.

Incluso, algunos ingredientes pueden ser agentes anticelulíticos, autobronceador, antihongos, antifungico o antiacné. Pueden también contener bactericidas. También podéis encontrar geles con crema hidratante, o ácido salicílico, también con urea. Como veréis, la variedad es mucha cuando se trata de este producto. Lo importante es conseguir los ingredientes acertados.

Agentes hidratantes

Normalmente los productos que ofrecen este atributo no se lo guardan para ellos, lo gritan a los cuatro vientos. Suelen tenerlo escrito en la parte delantera del envase en un tamaño legible de letras, por lo que le resultará mucho más fácil saberlo.

Y esto es muy importante de saber porque cuando conseguís un producto que se adapta a vuestra piel grasa también podéis disfrutar de los beneficios de una buena hidratación. No significa que por ser bueno para la piel grasa no sea bueno para hidratar. Cualquier tipo de piel lo agradece por igual.

Glicerina

¿Vuestro gel de ducha cuenta con glicerina? Este es un gran ingrediente que también conocido como glicerol. Es, básicamente, un alcohol líquido con ácidos grasos que por su composición química resulta muy bueno no sólo en la hidratación de la piel sino en la eliminación y prevención de bacterias.

Manteca de karité

Probablemente queráis que vuestro gel de baño también contenga un ingrediente que cuide vuestra dermis y os ayude a regenerarla. La Manteca de karité, también conocida en inglés como shea butter, nos asegura los efectos preventivos para combatir el envejecimiento de la piel. Elimina y prevee las líneas del paso del tiempo como arrugas y estrías.

Agentes exfoliantes

Aunque mucho hemos hablado de la hidratación, la razón primera por la cual estáis buscando un gel de ducha probablemente sea por una necesidad de limpieza profunda de la epidermis.

A menudo la piel se cubre con una capa gruesa de células muertas que es necesaria remover con un producto que, al mismo tiempo, sea delicado con vuestra piel. Estos agentes exfoliantes pueden cumplir esta misión, sobre todo con el uso continuo de este producto. Un buen gel es, además, exfoliante.

Para pieles sensibles

No sólo las escamas pueden aparecer en las personas de pieles sensibles, los brotes también pueden ser un problema e incluso las manchas. Esto suele ser un problema de los químicos agresivos e ingredientes ásperos que pueden afectar vuestra epidermis. Buscad que vuestro gel cuente con más ingredientes naturales que químicos.

Esencias

Un buen olor es importante. Por eso, existen modelos de geles de ducha que están perfumados, estos perfumes, dependiendo de vuestra piel, pueden generar reacciones. Gracias a que la diversidad de este producto es amplia, vosotros podéis encontrar algunos modelos con esencias naturales como el chocolate o la avena.

No os preocupéis por esto porque la disponibilidad de diferentes olores es mucha, por lo que podrá escoger entre olores a fruta y otros aromas más artificiales. Buscad un aroma que os motive, que os invite a una sensación relajante.

Identificad vuestro tipo de piel

Siempre hay un gel para vuestro tipo de piel, lo importarte es que os conozcáis bien y detectéis vuestras necesidades

Piel grasa:

las personas con un tipo de piel grasa son capaces de utilizar casi cualquier tipo de gel de baño. Las pieles grasas y todas, en general, deben cerciorarse de que no se trate un producto agresivo. Por otro lado, deben evitar que sean comedogénicos porque estos suelen provocar puntos negros y otras imperfecciones en la piel.

Piel sensible:

cuentan con productos especialmente diseñados para ellas, por lo que deben preferir siempre aquellos que indican que son especialmente para piel sensible. Estos, por lo general, son sin jabón y sin calmantes.

Reactiva o propensa a alergias:

estas también cuentan con productos especializados que son hipoalergénicos. Siempre debéis buscar el gel de baño que menos ingredientes activos posea y estos siempre están escrito en la parte trasera del envase.

Evitad los detergentes agresivos

Buscad un producto sin sulfatos ni parabenos. Estos dos son agentes fuertes que no son beneficiosos para las pieles sensibles o con resequedad. Incluso es deseable que ninguna persona se exponga a ellos.

Por el contrario, os recomendamos los geles y aceites de ducha que conservan el manto hidrolipídico y equilibran el pH. Los ingredientes naturales son una gran opción porque son más amigables con vuestra piel.

Elegid un pH 5,5

Este es un dato interesante porque a menudo nos encontramos en farmacias con productos para la piel con PH neutro y solemos creer que es justo el indicado.

Sin embargo, un PH neutro se refiere a un 7. Ese tipo de PH es el que tiene un bebé recién nacido, así no será el indicado para vosotros. Para vosotros que estáis grandecitos, lo conveniente es un peaje entre 5,5 y 6 porque la piel adulta cuenta con este tipo de PH. Un PH diferente a este puede alterar su manto hidrolipídico.

Mucha espuma no quiere decir más limpieza

No por ser un gel de baño no produce espuma. La espuma no es una característica exclusiva de los jabones en barra. Pero tampoco quiere decir que sea lo más indicado.

Por lo general, la aparición de espuma nos habla de una gran cantidad de detergente, siliconas u otras sustancias. Ingredientes que no necesariamente limpian ni hidratan.

De fácil aclarado

Un buen gel de baño así como es efectivo para limpiar y nutrir vuestra piel, debe ser efectivo para lavarlo. Quitarlo de vuestro cuerpo no debe resultar un problema ni debe generar una sensación grasosa o húmeda que perdure en la piel incluso después del baño. De ser así, este limpiador estaría alterando la flora bacteriana cutánea.

Si os gusta lo natural

La oferta es amplia, buscad uno que se asemeje a vosotros. Si sois de quienes quieren mantener un estilo de vida natural tanto por dentro como por fuera, una buena opción es escoger un gel sin conservantes, como los parabenes, colorantes o fragancias artificiales.

No os desesperéis, no tenéis que recurrir a hacer uno casero, en vuestra búsqueda encontraréis un producto que también sea ecológico y amigable con el planeta en el mercado.

Saber elegir el mejor gel de baño es muy interesante, para conseguir un baño perfecto. No te recomiendo comprar el primer gel que te encuentres, porque la probabilidad de fracasar en tu compra es muy elevada. Si no tienes claro cual comprar, te invito a apostar por alguno de los 6 mejores geles de baño que te he recomendado anteriormente. Además, te voy a dar una serie de pautas para conseguir que la compra sea perfecta según tus necesidades.

A la hora de comprar un gel, debes tener claro que en el mercado hay una gran variedad de marcas, olores, cualidades… no todo se adaptarán a tus necesidades, por lo que siempre tendrás que pensar antes de realizar la compra.

Para mi, lo primero es buscar un aroma que se adapte a mis gustos. Personalmente me gustan los olores suaves y frescos. Los olores a cítricos o cualquier tipo de fruta me encante, siempre y cuando el olor no sea realmente muy elevado. La excepción que pongo es el olor a menta, el cual no me termina de convencer, aunque esto es cuestión de gustos. También me gustan mucho los aromas dulces. Cuando quiero comprar un gel dulce, siempre me gusta apostar por el olor a vainilla, aunque el olor a fresa también me encanta.

Un factor muy importante a la hora de comprar un tipo de gel de baño u otro es tener en cuenta el tipo de piel. No es lo mismo comprar un gel para una piel seca que uno para una piel grasa. A la hora de comprarlo. Algunos geles se adaptan a todo tipo de pieles, pero otros solo se adaptan a un tipo de piel determinado. Para evitar errores en la compra, te recomiendo fijarte muy bien en este tipo de detalles.

Si tienes sensibilidad en la piel o tienes alergias, es muy importante que mires los ingredientes con los cuales ha sido fabricado el gel. Por ejemplo, el lauril éter sulfato de socio te permitirá conseguir una gran cantidad de espuma durante el baño, pero muchas personas son alérgicas al mismo. Si sufres de este tipo de alergias, ten muy en cuenta este detalle. Es más, si realizas una compra y te das cuenta de que un producto te da reacción, lo mejor será tirarlo y comprar otro gel.

Otro factor importante a la hora de conseguir un baño de calidad es el de comprar una esponja de calidad. En este caso puedes apostar por comprar esponjas baratas sintéticas o por esponjas de alta calidad, las cuales suelen ser conocidas bajo el nombre de esponjas de mar.

Pasos para usar correctamente el gel de baño

No solo vale con comprar alguno de los mejores geles de baño del mercado. Siempre debes usar el producto de manera adecuada para conseguir los mejores resultados posibles.

Para comenzar, tienes que preparar la bañera. Es muy importante abrir el grifo y esperar a que el agua salga caliente. Dependiendo de tus gustos, tendrás que poner el agua a una temperatura más elevada o más baja.

Cuando el agua está a la temperatura adecuada, deberás poner un poco de gel sobre la esponja. Para conseguir un buen nivel de jabón, lo mejor es apretar y estrujar la esponja para conseguir generar el jabón. Siempre debes usar poco producto, aunque la cuantía dependerá del nivel de jabón que quieras generar.

Ahora ya tendrás todo listo para comenzar a pasar la esponja con el jabón por toda la piel. Es importante pasarla por todo el cuerpo, para conseguir una limpieza perfecta por todo el cuerpo. Finalmente, tan solo tendrás que aclararte bien. Es importante que te asegures que el jabón ha sido eliminado perfectamente por tu cuerpo. Además, aprovecha este momento para relajarte y disfrutar al máximo del baño.

Para terminar, te recomiendo secarte con una toalla fina que no irrite tu piel. Además, para conseguir nos buenos resultados, puede ser una buena idea darte un poco de crema hidratante. Así siempre conseguirás disfrutar de una piel realmente suave y muy agradable al tacto.

Consejos a la hora de disfrutar de un baño agradable

Siempre tienes que usar agua caliente, para que tu cuerpo se sienta a gusto y puedas disfrutar al máximo del baño que te vas a dar.

Si te gusta bañarte con mucha espuma, tan solo tendrás que usar un poco más de gel y podrás conseguir una gran cantidad de espuma.

Evita entrar en la bañera demasiado rápido. La bañera resbala bastante, por lo que siempre tienes que entrar en la misma con cuidado, para evitar resbalones que te puedan producir una caída.

Te recomiendo lavar siempre la esponja tras cada baño. Así eliminarás todas las bacterias y podrás tener la seguridad de que las mismas no volverán a tu cuerpo en el siguiente baño.

¿Ya sabes cuál es tu gel de ducha perfecto?

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

La ducha es un momento imprescindible en nuestro día a día, no solo mantener la higiene coporal diaria, sino porque se trata de un momento de relax y de cuidado para nuestra piel. Las opciones disponibles en el mercado de geles de ducha son prácticamente infinitas, hay un gel para cada tipo de piel, con infinitos perfumes diferentes y distintas propiedades, por lo que elegir el mejor para nosotros se hace a veces imposible.
Lo primero que debes saber es qué buscas de tu gel, además de que te aporte una limpieza completa: ¿un buen perfume, hidratación o protección para tu piel irritada? Intenta optar siempre por productos que contengan pocos productos químicos y tengan un pH neutro respetuoso con tu piel. Una opción que está comenzando a extenderse y que ofrece muchos beneficios para la piel son los jabones artesanales. Hemos hecho una selección de los mejores geles y jabones del mercado, ¿cuál el más adecuado para tu piel?

Nuestra selección

© Amazon

Gel de Baño Multilind para pieles atópicas: si tienes la piel atópica o extrasecas este gel es perfecto para ti, ya que no contiene colorantes, perfumes, parabenos o sulfatos. Este producto evita irritaciones y suaviza la piel gracias a su contenido en vitamina E y extracto de camomila. Disponible en Amazon por 9,24€ (500 ml).
Gel de ducha con cítricos de Weleda: gel de ducha con textura en crema que hidrata la piel y deja un aroma cítrico gracias a su contenido en limones y naranjas. Con pH afín a la piel y sin jabón, limpia suavemente sin resecar, siendo apto también para pieles sensibles y atópicas. Sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico. Disponible en Amazon por 6,95€ (200 ml)
Lipikar gel de ducha de La Roche Posay. Gel de ducha perfecto para las pieles más sensibles ya que espeta el pH fisiológico de la piel gracias a la manteca de karité entre otros ingredientes. Contiene Niacinamida calmante para ayudar a restaurar la barrera cutánea. Disponible en Amazon por 12,95€ (750 ml).
Gel de Ducha Leche de Almendras Dulces de Le Petit Marseillais. No hay nada tan hidratante como la leche de almendras, si además puedes llevarle ese dulce olor a tu piel, este gel de baño formará parte de tus imprescindibles. Hidratación y suavidad. Vainilla, flor de Azahar… Hay varios aromas. Disponible en Amazon por 2,75€ (100 ml).
Gel de ducha en espuma de Rituals. Elaborado a base de leche de arroz orgánica y de flor del cerezo japonés, este gel de ducha es capaz de transportar el tacto de la seda a tu piel. Además su textura en espuma lo hace muy sencillo de usar. Disponible en Amazon por 8,50€.
Jabon natural con propóleo de Apivita: este jabón sólido de propóleo y tomillo es 100% natural y amigable con el medio ambiente, perfecto si tienes la piel irritada y prefieres optar por productos de origen natural. El aceite de tomillo tiene un efecto antiséptico y antibacteriano, mientras que el propóleo limpia la piel y la protege contra agentes externos. Disponible en Amazon por 8,65€.

Un gel de ducha, múltiples opciones

Dependiendo de lo que necesites en un momento concreto, o lo que tu piel demande, puedes optar por un tipo e gel de ducha u otro:
El gel de ducha placer
Actualmente lavarse es un placer refinado. Para pasar un momento de puro descanso, opta por un gel de ducha hidratante con fragancias embriagadoras. Las notas exóticas reviven todos tus sentidos y te envolverán con una esencia sutil durante todo el día. Nos encanta el gel de Dove con aroma a vainilla (comprar en Amazon por 2,85€)
El gel de ducha para estar en forma
Elige geles de ducha tonificadores, con fragancias frescas y acciones hidratantes. Te aportarán confort y suavidad para empezar el día con buen pie.

¿Las pieles sensibles pueden utilizar gel de baño?

Los geles de ducha clásicos contienen “tensioactivos”, es decir, agentes limpiadores. Pueden ser más o menos irritantes si, por ejemplo, a un gel de ducha espumoso se le añade sulfato de sodio Laureth. Por este motivo, si tienes la piel sensible, utiliza un gel para pieles sensibles: hará menos espuma (debido a su bajo contenido de este tensioactivo) y será, más suave para tu piel.
Es importante saber que, para formular un gel de ducha, se priorizan los activos calmantes, como mantequilla de karité, glicerina… Por otro lado, cada marca añade sus propios activos, por lo que nunca existe un riesgo cero, incluso con productos probados como hipoalergénicos.Te recomendamos el gel de ducha calmante de Natura Siberica (Comprar en Amazon por 6,10€).

Tipos de jabones

Los geles de ducha contienen productos químicos (colorantes, conservantes, perfumes…). Generalmente, el jabón es más natural. Los menos nocivos para la salud son el jabón de Alepo (método ancestral) y el jabón de Marsella (a base de aceite de oliva y sosa). Comprar jabón natural de Alepo en Amazon por 12,95€.
Por último, los productos sin jabón no son naturales: no contienen ninguna molécula de jabón, pero sí de tensioactivos sintéticos.

Eso sí, no te olvides de que independientemente del tipo de piel, es preferible utilizar jabones suaves. De hecho, lavarse no es decaparse.
Otra creencia bastante común es la de que si se usa un gel de ducha hidratante ya no es necesario aplicar una crema hidratante. Al secar la piel con la toalla, aunque quede una capa suave consecuencia de un jabón hidratante, debes aplicar una capa de crema hidratante para que la piel esté aún más hidratada.

Y además…
Los mejores jabones artesanales para cuidar tu piel
Champú sólido: la nueva tendencia de belleza eco-friendly
Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

Gel de Baño

¿Qué es un gel de baño?

El gel de baño es un cosmético de uso diario creado para mantener la higiene corporal. Cómo es un producto de uso frecuente y presencia constante a la hora de escogerlo se tiende a pasar por alto sus características y propiedades particulares. La ducha suele ser el primer gesto de cuidado e higiene, por lo que suele realizarse de forma automática. De modo que, es importante seleccionar un gel de baño adecuado para mantener la piel saludable.

Los geles de baño, suelen presentarse en forma de líquidos, aunque también pueden existir versiones de jabones en barra. Funcionan como limpiadores del cuerpo y, por lo general, poseen tres componentes básicos:

  1. Agua.
  2. Un agente espumante.
  3. Betaína.

Existen fórmulas de estos geles de baño destinadas, no solo a eliminar la suciedad corporal, sino también a hidratar la piel en profundidad. Gracias a su composición a base de agua, los geles de baño líquido o de formulación acuosa, no provocan resequedad en la piel y contribuyen al mantenimiento de la salud cutánea.

¿Qué diferencias hay entre el gel y el jabón de baño?

Ambos productos sirven para eliminar la suciedad y mantener la salud de la piel. Aunque es importante establecer algunas diferencias entre ellos. Esto no significa que unos productos sean mejores para la higiene corporal que otros, significa que se debe seleccionar el producto teniendo en cuenta la situación particular en la que se encuentra la dermis.

Ambos productos son bastante prácticos, aunque, por ejemplo, algunos expertos recomiendan el uso de geles de baño en invierno y las pastillas de jabón en verano. Otros, establecen criterios en función del tipo de piel, considerando a las pastillas de jabón como el producto más adecuado para personas con exceso de sudoración y, a los geles de baño, para las pieles más sensibles, secas y delicadas.

El jabón tiene la función específica de disolver la grasa de la piel gracias a sus compuestos naturales que crean un tensioactivo natural ideal para eliminar la suciedad, hidratar y proteger la barrera cutánea. La grasa de la piel se elimina junto al agua jabonosa que se produce al frotar el producto en el cuerpo. Combinan grasas con sustancias alcalinas que al unirse dan lugar a un proceso químico conocido como saponificación. Existen los jabones más puros, como el de Alepo, confeccionado a base de aceite de oliva y de sosa. Algunas consecuencias de estos ingredientes es que, en ocasiones, eliminan demasiada cantidad de grasa natural de la piel y pueden resecarla.

Las pastillas resultan óptimas para eliminar la suciedad, los restos de piel o los excedentes de grasa en abundancia, por lo que son adecuados para deportistas o gente con tendencia al sudor excesivo. Son una opción ecológica, ya que son productos biodegradables, además de económicos, duraderos y de fácil aplicación.

El gel de ducha, por su parte, contiene compuestos tensioactivos químicos, sobre todo, lo que no incluye jabón, que es el principal ingrediente para limpiar y desincrustar la grasa. Por lo general los geles más naturales son los que contienen jabón. Los geles están más avanzados técnicamente, puesto que son los más utilizados y, sus principales objetivos son limpiar e hidratar, por lo que incluyen en sus composiciones pequeñas cantidades de aceites.

Estos productos reponen los líquidos y grasas de la piel, por lo que son ideales para pieles las pieles más sensible y delicadas propensas a padecer eccemas y resecarse. Los geles de baño pueden tener un precio más elevado que los jabones, aunque no tienen por qué. Al estar empaquetados en plástico producen más contaminación y, requieren de una esponja para su correcta aplicación.

¿Qué tipo de geles de baño existen?

Actualmente existen muchísimos tipos de geles de baño creados para las diferentes funciones y necesidades de la piel: exfoliantes, tonificantes, relajantes, estimulantes, nutritivos, hidratantes… Diseñados, también, con aromas para todos los gustos: frescos, como la naranja o el limón; calmantes, con manzanilla o lavanda, e, incluso, de aromas dulces, como cacao y vainilla.

Identificar el tipo de piel es muy importante para realizar un cuidado adecuado. Si no se identifican las características particulares, difícilmente se podrá aplicar un correcto tratamiento. Existen tipos de geles de baños diseñados para las diferentes características de la piel: seca, muy seca, sensible, grasa o atópica. Una piel sana también es sinónimo de buena salud, por lo que conviene escoger un gel de baño pensado para necesidades concretas y específicas de cada dermis.

– Si la piel está seca o muy seca, conviene escoger un gel de baño líquido con compuestos hidratantes y nutritivos, que limpien y renueven las zonas más dañadas. Optar por geles de aceite o cremas de ducha puede ser la mejor opción. Conviene evitar los perfumados.

– Si la piel es sensible o con tendencia a las irritaciones, conviene escoger un gel hipoalergénico, libre de detergentes agresivos o sulfatos. También pueden ser buenos los geles con aceites.

– Si la piel es normal o grasa, se puede utilizar casi cualquier tipo de gel, teniendo en cuenta si se quiere conseguir una mayor hidratación corporal o eliminar el exceso de grasa.

– Si la piel es atópica, conviene utilizar geles de baño emolientes. Estos calman la irritación y el picor de la piel protegiéndola de la sequedad sin causarle ningún daño.

¿Dónde comprar gel de baño?

La higiene corporal implica seguir unos hábitos diarios específicos y utilizar unos productos limpiadores adecuados. En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar geles de baño de un modo rápido y sencillo de la mano de las marcas más recomendadas como: Mussvital, Interapothek, Mi Rebotica o Roger Gallet.E en este apartado se encuentra toda la información necesaria para elegir un gel de baño adecuado. Ya es posible adquirir los mejores geles de baño a precios de farmacia.

Gel de Ducha Natural

La piel del cuerpo es un órgano muy especial, es la barrera responsable de aislarlos y protegernos de las agresiones externas, captar todas esas expresiones ambientales como el frío, el calor o el viento, y no sólo abarca este aspecto físico, además percibe a través de su gran capacidad sensitiva cosas tan intangibles como la positividad o la buena energía, en definitiva, nos protege de manera inteligente e incondicional, por eso es primordial que la cuidemos con especial atención y comprar un gel de baño sin productos químicos que la trate con respeto y cariño es de suma importancia. Conservando una piel sana capaz de realizar bien la función de protección podremos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres más queridos.

¿Por qué comprar gel natural es tan importante para una piel sana?

Hace unos años la evolución cosmética nos llevó a crear productos para la ducha con olores, texturas nuevas y diferenciadoras respecto a la cosmética antigua, aportando a la piel sensaciones como efecto seda…. contra más distinto mucho mejor. En el siglo XXI este aspecto tomado un giro radical, ahora volvemos a lo ancestral, a todo aquello que se parece más de lo que nuestro cuerpo está formado, agua, grasa, hidratos y proteínas, los nuevos geles de baño ecológicos son mucho más similares en composición nuestra dermis, no tratan de agredirla con alcohol, espuma o perfume que nada tiene que ver con el proceso de limpieza de la piel y en consecuencia logramos disfrutar de propiedades muy beneficiosas para nuestro manto protector:

  • La piel queda más hidratada, menos tirantez o sequedad, después de la ducha con un gel de baño ecológico no sientes la piel tan seca y tirante.
  • Se fortalece el sistema inmune de la dermis, haciendo que reacciona mejor ante agresiones externas.
  • Disminuyen picores, irritaciones y alergias cutáneas tales como dermatitis, eczemas o urticarias.
  • Comprar un gel ecológico aporta beneficio aroma-terapéuticos pudiendo llegar a tener una acción relajante, revitalizante o detoxificante.
  • Se limpia la piel en profundidad, no se obstruyen poros ya que no contienen ni petrolatos ni parafinas.
  • Se facilita el proceso de exfoliación y regeneración de la piel.
  • Se evita el contacto con sustancias agresivas como disruptores endocrinos, sustancias que actúan como si fueran hormonas haciendo que los órganos no funcionen como deberían.
  • Y un aspecto de gran importancia es su menor impacto sobre el medio ambiente, un gel de baño sin productos químicos es de carácter Biodegradable.
  • Mejoran la calidad de piel de los bebés que entran por primera vez en contacto con la atmósfera y necesitan desarrollar su propio sistema inmunitario externo.

“El gel de ducha de supermercado tiende a alterar la dermis, cuando comenzamos a usar gel de ducha natural por primera vez comenzamos a ver los resultados de forma inmediata, sobre todo si sufrimos de algún tipo de malestar dérmico”.

¿Qué gel ecológico comprar sin productos químicos? ¿Me sirve cualquiera?

Hay muchas opciones a la hora de comprar un gel natural sin productos químicos en nuestra tienda online Ecochic puedes elegir entre un amplio stock de precios, fragancias, y cualidades cosméticas según las necesidades de tu piel, pudiendo elegir entre distintos productos como; geles para piel sensible, seca, hipoalergénicos, para hombre, bebés, de higiene íntima, para las manos o de acción terapéutica para las emociones. Principales diferencias entre uno gel ecológico uno convencional:

  1. Los geles de ducha naturales contienen tensioactivos que provienen de la naturaleza también conocidos como surfactantes, tienen la función es estabilizar la formular y permitir mezclas entre distintas densidades, los más conocidos son derivados de coco y maíz, son muy suaves con la piel y biodegradables, por ej: betaína, coco glucoside, decyl glucoside o sucrose cocoate.
  2. Sin sulfatos: Son sales químicas que se añaden a los cosméticos para arrastrar y limpiar la grasa de piel y cabello, son extremadamente fuertes produciendo picores e irritaciones. El más conocido: Sodium Lauryl sulfate.
  3. No contienen parabenos: Conservantes químicos que en cantidades altas y continuas han demostrado tener relación con la proliferación del cáncer, por ej: Methylparaben, butylparaben, propylparaben.
  4. Libres de siliconas: Son las conocidas parafinas, petrolatos o aceites minerales, ocluyen los poros evitando la transpiración dérmica natural. Como: la parafinum, dimeticonas.
  5. Están libres de perfumes sintéticos: Los perfumes sintéticos son conocidos por tener un comportamiento similar en el organismo al de las hormonas alterando sus funciones y produciendo diversas alergias. Es importante que se indique que el ingrediente como “Parfum” sea de origen natural o de aceites esenciales.

Disfruta de un momento importante para ti y para tu piel con nuestro gel de baño sin parabenos

La ducha, el baño, son un ritual de gran importancia que a lo largo de generaciones y culturas ha simbolizado más que un simple acto de higiene sino como un momento para ti, para compartir, un momento único y especial que debería de ser vivido y experimentado con los mejores geles de ducha naturales capaces de ayudarte a vivir este momento para conectarse con uno mismo. Cierra los ojos y siente cómo cada gota de agua cae por tu cuerpo, te limpia, te hace sentir más vivo porque somos agua, somos naturaleza en estado puro y por eso usar un gel de ducha 100% natural nunca ha sido tan importante como ahora, en nuestra tienda online Ecochic somos muy conscientes de ello y por eso tenemos a la venta la mejores selección e geles de baño naturales que te puedas encontrar en el mercado Bio.

No te imaginas lo libre que me siento desde que decidí limpiar mi cajón de los potingues (te lo cuento aquí). Desde entonces opté por no meter en mi baño más botes que los mínimos y necesarios, y hoy por fin te traigo los 3 básicos sin tóxicos de mi higiene personal.

Meterte en la ducha y usar dos o tres cosas (a veces solo una) desde que entras hasta que sales es liberador, te lo dice una ex-fanática de los champús con ceramidas, las mascarillas con todas las provitaminas del mundo, los geles de baño hidratantes, las lociones corporales con olores exóticos, los sérums abrillantadores, los desodorantes de spray con extra de perfume y un largo etcétera.

Cuando entiendes que tu aspecto exterior depende en un 99% de lo que te metes en tu interior, tu interés por comprar mil productos va disminuyendo exponencialmente.

Además, cuando comienzas a leer sobre cómo los productos químicos llenos de sustancias tóxicas pueden afectar a tu sistema hormonal, se te quitan las ganas (o al menos debería) de seguir contribuyendo a ese mercado del que todos en mayor o menor medida somos esclavos.

Es por ello que desde hace ya algunos meses mi rutina de belleza, higiene y maquillaje se basa en productos sin sustancias tóxicas, con ingredientes lo más naturales posibles y por supuesto respetuosos con los animales y el medio ambiente.

Hoy, para no saturarte demasiado te dejo los 3 básicos sin tóxicos de mi actual rutina de higiene personal. Te aseguro que no necesito más que ésto para que mi rutina sea efectiva y placentera 😉

  1. Jabón de Aleppo + Guante de crin

Sin duda este combo es mi favorito del momento para la higiene de la piel. El jabón de Alepo ha sido el gran descubrimiento de mi constante búsqueda de jabones naturales sin tóxicos. Se dice que fue el primer jabón sólido y es originario de Siria, donde lo siguen haciendo artesanalmente desde hace más de 2000 años. Sus ingredientes base son aceite de oliva y aceite de laurel en distintas proporciones en función de la intensidad que busques, siendo recomendable los porcentajes más altos de aceite de laurel para las pieles grasas y con acné.

El jabón de Alepo es un producto espectacular para el cuidado e higiene de todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, además es un remedio natural muy potente y efectivo para pieles con problemas de acné, dermatitis atópica o psoriasis. Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas este jabón hace que la textura de la piel mejore sin resecar y sin irritar lo más mínimo.

Una pena haber tardando tanto en descubrirlo. Aunque antes de comenzar a usarlo ya me pasé al jabón Lagarto y dejé de lado todos los jabones/limpiadores tóxicos (caros e inútiles), el jabón de Alepo me gusta aún más y me ha dado unos resultados fantásticos, tanto en el cuidado de la piel del cuerpo como en la facial.

Un verdadero tesoro natural, sin mierdas añadidas, respetuoso con la piel y respetuoso con el medio ambiente ¿alguien da más?

El guante de crin lo he usado practicamente toda mi vida, desde que cumplí los 15 y mi madre me regaló una gran cesta con productos de belleza. Suelo usarlo 2-3 veces en semanas, a veces en seco justo antes de ducharme y otras veces debajo del agua; simplemente froto bien la pastilla de jabón por el guante y luego la paso por todo el cuerpo, incidiendo en la zona de las caderas y el abdomen con movimientos circulares para afinar la piel y mejorar la celulitis, muchísimo mejor y más efectivo que gastar dinero en cremas timo que no valen para nada 🙂

¿Dónde lo compro? Puedes encontrarlo sin dificultad en herbolarios o en la zona de jabones de Carrefour.

  1. Champú caléndula de Weleda

Otro de mis grandes descubrimientos de estos últimos meses ha sido el champú de caléndula de Weleda. Eso si que fue una tarea complicada… Encontrar un champú sin tóxicos, que fuese suave, que no me diera caspa y me dejase el pelo limpio, suelto y sin apelmazar el máximo tiempo posible, ¿pero eso existe?

La historia con mi rutina de pelo daría para un post aparte (me lo apunto). Desde que dejé la píldora mi pelo ha pasado por un millón de etapas: caída, caspa, sequedad y grasa, un completo cuadro que pensé que nunca se estabilizaría.

Lo primero que hice fue dejar de lado todos esos tóxicos que mi pelo NO necesitaba y que no hacían más que taponar la cutícula. Evidentemente, después de toda una vida usando champús cargados de siliconas y parabenos necesité una buena temporada para que mi pelo se desintoxicara y volviera a brillar por sí mismo, sin necesidad de más sustancias que no fuesen sus propios aceites y grasas naturales, porque sí, nuestro cuerpo ya produce por si mismo todo lo que necesita, solo debemos tener paciencia y darle los nutrientes necesarios.

Luego opté por dejar de usar mascarillas, sérums, protectores de calor, spray moldeador y todas esas chorradas. Usar un buen champú Y PUNTO fue una de las mejores decisiones que tomé, además, ver el baño tan despejado de botes me hace sentir plena y feliz, yo soy así, me conformo con poco.

El champú de Weleda no hace mucha espuma, pero tampoco la necesito. Me encanta el efecto que me deja, pelo que chirría de lo limpio que está y que me aguanta perfectamente una semana sin necesidad de estar pendiente de lavármelo día sí y día no. Eso es libertad, no estar pendiente de cuando el pelo se ensucia.

Debo decir que me costó acostumbrarme. El pelo necesita un periodo de transición, pero yo tenía claro lo que NO quería volver a usar jamás y lo que SI quería usar el resto de mi vida, así que no me quedó más que tener paciencia y esperar a que la naturaleza del cuerpo siguiera su curso. Bendita naturaleza y bendito cuerpo. Ahora mi pelo tiene cada vez más salud, yo gasto infinitamente menos en productos capilares y mi baño está más despejado que nunca ¡todo son ventajas!

¿Dónde lo compro? Puedes encontrarlo en herbolarios o en Nutritienda.

  1. Desodorante rosa y vainilla de Schmidt’s

Lo que más me aterraba de los desodorantes comerciales es que están cargados de sustancias tóxicas y disruptores endocrinos capaces de volver loco el sistema hormonal. La axila además es un área bastante sensible, vulnerable por la cantidad de ganglios existentes en la zona, ¿qué necesidad hay de poner cada día antitranspirantes llenos de perfume y aluminio (entre otras sustancias) que taponen de forma química y artificial las glándulas?

Al igual que con el champú, me costó trabajo dar con una formula que se ajustase a lo que buscaba. Quería algo completamente natural, en el desodorante no iba a permitir más ingredientes de los necesarios para sentirme cómoda y segura.

Las primeras semanas de transición fueron duras, no voy a mentir y decir que mi olor corporal no notó diferencia, porque si que la noté, y mucho. Fue un mes con un olor muy intenso y más humedad en las axilas. Mis glándulas estabas desintoxicándose de la cantidad de antitranspirante acumulado durante tantos años.

Tras meses de uso puedo afirmar y gritar a los 4 vientos que mi olor corporal a día de hoy es completamente NEUTRO. El sudor huele a sudor, sin más: suave, sin matices fuertes ni desagradables, incluso cuando entreno o hago algún tipo de actividad que requiere de acción, mi sudor no huele mal en absoluto.

Los ingredientes de este desodorante son una absoluta delicia para la piel de las axilas: manteca de karité, bicarbonato sódico, polvo de arruruz, manteca de cacao, fragancias naturales de rosa y vainilla y vitamina E. FIN.

¿No es maravilloso? Que la naturaleza nos regale todo lo que necesitamos me alucina cada día más .

El frasco en el que se presenta el producto es de cristal (otro punto a su favor) con una pequeña espátula en su interior que permite sacar la cantidad de producto que necesitas. En invierno se solidifica por la temperatura, pero al aplicarlo en la piel se derrite con facilidad y se extiende sin ningún problema. Además el olor es fantástico, muy suave y duradero, sin la intensidad asfixiante de los desodorantes comerciales. Uno de los mejores productos que he probado jamás.

NOTA: Aunque el bote parezca pequeño, gracias a su sistema de aplicación es muy poca la cantidad que necesitas para que el producto haga perfectamente su función. Un frasco puede durar perfectamente 8-9 meses, así que sin duda, merece mucho la pena.

¿Dónde lo compro? Yo lo encuentro online, en la página de ComidaReal o en iHerb.

BONUSTRACK: Agua

Si, como lo lees, agua, de la que sale del grifo, sin trucos.

Me parece el principal elemento de higiene y el más efectivo, sin ningún tipo de elemento tóxico ni efecto secundario, barata y al alcance de todos. El agua es fantástica para limpiar la piel y el pelo sin necesidad de usar productos tan a menudo.

Desde hace algún tiempo decidí no usar productos de higiene todos los días y créeme, estoy exactamente igual de limpia, huelo genial y mi piel está en su mejor momento.

Ahora cuando me levanto por las mañanas solo lavo la piel del rostro con un buen chorro de agua fría para despertarme. Igualmente no uso champú cada vez que me lavo el pelo, ni jabón cada vez que me lavo el cuerpo, a veces me basta una ducha de agua calentita y un buen masaje por todo el cuerpo con una capa de aceite de almendras + algún aceite esencial.

Sencillo a más no poder y lo más efectivo que he probado, ¿cómo es esto posible después del dineral en potingues que me he gastado durante toda mi vida? ¿Será que nos venden que necesitamos mil productos para oler bien, estar limpias, hidratadas, nutridas y resplandecientes, pero que realmente es otro gran engaño de la industria para arrastrarnos a consumir sin pararnos a pensar lo que de verdad necesitamos?

Cómo hacer gel de baño casero no contaminante

En ocasiones no deparamos en la gran cantidad de sustancias químicas que componen muchos de los productos de aseo que usamos diariamente. Elementos que son muy dañinos tanto para el medio ambiente como para nuestra piel a través de unos tóxicos que apenas notamos. Así pues, ¿qué tal si aprendemos por ejemplo a elaborar un gel de baño casero? ¡Toma nota!

El peligro del gel de ducha para nuestra salud

¿A quién no le encanta llegar a casa y darse un baño relajante con ese gel maravilloso que hace tanta espuma y huele tan bien? Lo sabemos, es algo magnífico. Pero lo que no solemos hacer casi nunca es leer la composición de los productos de uso higiénico y de belleza.

Si prestas atención a la etiqueta seguramente encontrarásparabenos, parafinas, sulfatos… incluso en aquellos que prometen ser naturales.

Los geles de baño caseros ayudan a reducir la contaminación

1. ¿Qué riesgos tiene el gel de baño que compramos habitualmente?

En primer lugar es necesario aclarar que no por usar a diario ese gel de baño que tanto nos gusta va a ocasionarnos una enfermedad. Pero hemos de ser conscientes al respecto de qué elementos estamos aportando a nuestra piel, qué es lo que absorbemos e incluso lo que inhalamos.

Cuando nos damos una ducha caliente hemos de ser consciente quenuestros poros se abren más y por tanto, se eleva la absorción de químicos en nuestro organismo. A la vez, el calor de la ducha hace que se vaporicen el 70% de los elementos químicos de estos productos de higiene y belleza, pasando así a nuestros pulmones (en cantidades muy pequeñas, claro).

Quizá te interese: Descubre un gel natural para tratar estrías, arrugas, quemaduras y manchas de la piel

2. ¿Qué hay en nuestro gel de baño y jabones?

Resulta curioso darse cuenta de la gran cantidad de elementos presentes en esos jabones. Estos son sus agentes:

  • Agua: actúa como disolvente líquido para otros ingredientes
  • Emulsionantes: es lo que hace que nuestro jabón tenga esa espuma y que ofrece consistencia al gel
  • Detergentes: es lo que limpia nuestra piel
  • Conservadores: elementos químicos que mantienen el gel siempre consistente y con todos sus elementos unidos, sin que se degrade
  • Fragancia: normalmente el gel que más huele es el que más químicos lleva, y se utiliza no solo para aportarnos buen olor sino para ocultar el aroma químico de otros ingredientes
  • Componentes químicos: dioxano, dietanolamina o DEA. El Glicol de propileno se utiliza también para hacer anticongelantes y causa problemas de hígado y de riñón. El triclosán, por su parte, es el elemento que mata los gérmenes cuando nos bañamos, pero a largo plazo también pude ocasionar que tengamos resistencia hacia los antibióticos

Realizando un gel de baño casero eliminaremos los componentes químicos

¿Cómo hacer un gel de baño casero, ecológico y saludable?

Si nos decidimos a hacerlo no solo estaremos cuidando el medio ambiente al impedir que todos esos productos químicos escapen por las tuberías. También cuidaremos nuestra salud y ahorraremos un poco de dinero. Apunta:

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 100 g de jabón tipo glicerina (el más natural que puedas conseguir)
  • Aceite esencial del aroma que te guste: lavanda,naranja, rosa mosqueta, jazmín..
  • Una botellita o frasco para guardarlo

Como curiosidad te diremos que si añades extracto de semilla de toronja aportarás a tu gel propiedades antibacteriales.

Preparar tu propio gel de baño casero es más fácil de lo que crees, solo necesitarás jabón natural y aroma de un aceite esencial

Paso a paso

  1. Lleva a una olla los dos litros de agua para que lleguen a ebullición
  2. Mientras, corta a trocitos pequeños el jabón de glicerina con un cuchillo. Es necesario que no queden pedazos grandes
  3. Una vez el agua esté caliente, baja el fuego y vierte el jabón
  4. Deja que se disuelva para después, bajar el fuego
  5. Una vez esta mezcla esté tibia, añade el aceite esencial y, si lo deseas, el extracto de semillas de toronja
  6. Una vez la mezcla se haya enfriado, llévalo a las botellitas que hayas preparado para este gel casero.

¡Ya lo tienes listo! Como ves es realmente fácil y totalmente natural. ¿Te animas a probarlo?

Comparativa de precio y calidad de los Geles de Ducha

Cuando se acerca la hora del baño, siempre estamos buscando adecuar nuestro espacio y nuestros productos a nuestros requerimientos como seres humanos, por consiguiente, el mayor requerimiento es la comodidad, sobre todo en un momento relajante como lo es el de ducharse.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Natural Honey Gel de Ducha Hidratante – 0,75 l 20 Opiniones 1,49 EUR VER OFERTA
2 Bioderma Atoderm Gel ducha, 1L 11 Opiniones 12,04 EUR VER OFERTA
3 Instituto Español – Natura – Gel baño y ducha para piel sensible – 750 ml No hay valoraciones 2,00 EUR VER OFERTA
4 Natural Honey Frescor de Colonia Gel de Ducha – 1500 ml 44 Opiniones 2,50 EUR VER OFERTA
5 Natural Honey 7221024000 – Gel de baño, 750 ml 11 Opiniones 1,99 EUR VER OFERTA
6 Geles Inibsa, Kit para baños – 1 Pack 20 Opiniones 6,95 EUR VER OFERTA

Dentro de procurar un momento de baño relajante y efectivo, se encuentra como factor determinante la selección adecuada de todos aquellos productos que usamos para nuestra higiene personal, hay que hacer hincapié que existen otros tipos de geles íntimos que son más adecuados para esas zonas delicadas del cuerpo . Normalmente para el lavado de nuestro cuerpo, recurrimos a lo que hoy se conoce como jabón. El gel para la ducha es definido como una solución o sustancia, con mucha similitud al jabón debido a su función, la cual se emplea para limpiar el cuerpo.

El uso del gel tiene la misma función que el jabón, que es eliminar la mugre o suciedad que se adhiere a nuestra piel ocasionada por el polvo y todos esos factores contaminantes a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana, pero con mayor capacidad de hidratación.

En este sentido, para que el gel sea realmente efectivo, debe tener una textura o espesor particular, para que pueda generar mucha espuma jabonosa, que elimine toda esa suciedad y células muertas, y no irrite ni reseque la piel.

El proceso de ducha, está asociado a la hidratación que debe tener nuestra piel diariamente, y es aquí donde el gel de baño y el jabón, juegan un papel fundamental, ya que estos funcionan como elemento limpiador, e hidratante, por lo que su composición química debe ser óptima para mantener la salud y limpieza de nuestra piel.

El elemento principal de los geles de baño es el llamado “detergente” que está conformado por tensioactivos aniónicos, con efecto desengrasante, altamente efectivos para la piel, pero de los cuales se debe tener cuidado en el proceso de elaboración de geles, para no crear un producto nocivo para la salud.

Los tensioactivos aniónicos pueden llegar a poner nuestra piel muy reseca, por lo cual a esto se le añaden sustancias que doman el efecto, creando un efecto más fuerte de hidratación, estos elementos son siliconas y polímeros catiónicos. Debido a la fuerza de estos componentes químicos, se le añaden al gel otros componentes o ingredientes tales como espesantes, nacarantes y opacificantes, que trabajan regulando la espuma, y la viscosidad del gel, incluyendo también la regulación del pH.

La hidratación

La hidratación de la piel es un proceso altamente importante y necesario para mantenerla en condiciones sanas y preservarla de agresiones provocadas por agentes externos, incluso de enfermedades y envejecimiento. En consecuencia, la hidratación debe ir acompañada de productos que no generen daños en la piel, abordando también esos productos que hoy llamamos gel de baño, y también la ingesta de mucha agua al día.

Cuando nuestra piel está seca, nuestro mecanismo de regeneración natural busca actuar sobre esa situación, sin embargo, debemos apoyar ese proceso regenerativo, con los factores positivos que hemos mencionado en líneas anteriores.

Jabón versus gel de ducha

Entre tanto que decir de cada producto, se ha creado una especie de rivalidad social entre ambos, ya que existe un grupo de personas que prefieren jabón, y otros geles de ducha.

Las costumbres, por lo general nos han llevado a preferir el jabón de barra debido a la durabilidad que este posee, sin embargo, como vivimos en un proceso constante de innovación, la comodidad y la rapidez de uso del gel de ducha, ha logrado alcanzar el nivel de aceptación que posee el jabón.

Aunado a esto, también se debe considerar que el uso de estos productos puede variar según la necesidad de limpieza, puesto que una persona que realiza deporte en el día tiene más probabilidades que adquirir más suciedad, que una persona que trabaja en una oficina, o en el caso de una persona con requerimientos de la piel diferentes al de la medida general, es decir con alguna condición especial, como el acné, que deben utilizar productos más específicos.

Por ende, poniendo este ejemplo, en el caso de los deportistas, y otras ramas más fuertes con mayor contacto con el exterior, deben usar las barras de jabón, antes que el gel, a fin de obtener mayor eficacia al momento de la ducha.

El mejor gel de ducha

Entramos en un tema complicado, ya que existen variedades de marcas que pueden considerarse “las mejores” por lo que resulta difícil decidir cuál es el mejor de todos. Entre los mejores productos, encontramos los siguientes:

Dove Men +Care – Clean Comfort – Gel de ducha con tecnología microhidratante – 400 ml, Paquete de 3 Moussel Gel de Ducha Clasico – 4 Paquetes de 900 ml – Total: 3600 ml Dove – Fresh Touch, Gel de ducha, 500 ml – Gel de Ducha Avena – Instituto Español – Pack 5 uds 1250 ML Bioderma Atoderm Gel ducha, 1L Original Source Gel de ducha set 4 x 250ml Exótico Fragancias mango, Limón &Árbol del té, Vainilla & Frambuesa, Menta &Árbol del Té desde 9,42 EUR 16,80 EUR 10,53 EUR 14,90 EUR 12,04 EUR 15,06 EUR Dove Men +Care – Clean Comfort – Gel de ducha con tecnología microhidratante – 400 ml, Paquete de 3 desde 9,42 EUR Moussel Gel de Ducha Clasico – 4 Paquetes de 900 ml – Total: 3600 ml 16,80 EUR Dove – Fresh Touch, Gel de ducha, 500 ml – 10,53 EUR Gel de Ducha Avena – Instituto Español – Pack 5 uds 1250 ML 14,90 EUR Bioderma Atoderm Gel ducha, 1L 12,04 EUR Original Source Gel de ducha set 4 x 250ml Exótico Fragancias mango, Limón &Árbol del té, Vainilla & Frambuesa, Menta &Árbol del Té 15,06 EUR

Nivea Creme Care

Nivea es una marca muy reconocida, cuando de cuidado de la piel se trata, entre sus creaciones, nos ha brindado un producto que se traduce en un gel para la ducha con propiedades altamente hidratantes y de una maravillosa textura espesa. Su composición química parte de aceites muy nutritivos y Pro-Vitamina, dejando la piel suave y limpia, con un equilibrio ideal en tu pH. La efectividad de este gel ha sido estudiada dermatológicamente, por lo que se considera un producto muy efectivo y saludable. Lo podrás encontrar en envases de 750ml, no es un producto que genere exagerada espuma, pero garantiza limpieza total de tu piel.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 NIVEA Creme Care Gel de Ducha – 750 ml 17 Opiniones 4,25 EUR VER OFERTA
2 NIVEA Creme Care Jabón Líquido Manos- 250 ml 4 Opiniones 1,99 EUR VER OFERTA
3 Nivea Creme Smooth Gel de Ducha – 750 ml 2 Opiniones 2,69 EUR VER OFERTA
4 Nivea – Creme soft, crema de ducha, pack de 2, (2 x 750 ml) No hay valoraciones 9,99 EUR VER OFERTA
5 NIVEA MEN Protege & Cuida Crema Hidratante Intensiva (1 x 50 ml), crema facial hidratante con aloe… No hay valoraciones 6,99 EUR VER OFERTA
6 Nivea Creme Oil Pearls Flor de Cerezo – 500 ml No hay valoraciones 2,39 EUR VER OFERTA

Eucerin pH5 Skin Protection Gel de Baño

Eucerin es una marca líder en cuidado de la piel, ofreciendo una amplia gama de productos, que genera soluciones dérmicas muy importantes contra diversas afecciones de la piel. Por su parte, la creación del gel de baño de uso diario, aunque no posee sustancias jabonosas, te garantiza una limpieza mansa, para pieles sensibles. Posee una fórmula para crear un escudo protector, para prevenir la piel seca. Es una sustancia apta tanto para adultos, como para bebés y niños.

15,74 EUR VER OFERTA

Mejor gel de ducha ocu

Ocu es la Organización de Consumidores y Usuarios, más importante de España, la cual se encarga de garantizar y defender los derechos del consumidor en cualquiera de sus áreas. Siendo esta, una organización muy influyente, sus opiniones, comentarios, acciones y publicaciones, son muy tomadas en cuenta a la hora de poner en tela de juicio o calificar alguna marca o producto.

En este orden de ideas, Ocu sostiene, respecto al gel de ducha, que este además de ofrecer lipieza a la piel, debe hidratarla. “Se requieren geles de ducha que no resequen la piel”. Esta premisa, es parte de la función de OCU al garantizar el bienestar de sus socios consumidores y miembros de dicha organización.

Gel de ducha Dove

¿Quién no ha probado la línea de productos Dove en cualquiera de sus presentaciones?, Dove es una marca muy famosa, creadora de productos de cuidado del higiene personal, originaria y perteneciente a la multinacional Unilever.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Dove – Nutrición Intensa – Gel de ducha nutritivo, 600 ml – 1 Opiniones 13,86 EUR VER OFERTA
2 Dove Nutrium Moisture Cuidado y Protección Gel de Ducha 600 – ml 6 Opiniones 2,80 EUR VER OFERTA
3 Dove Karite Gel De Ducha Nutritivo 500 ml – 20 Opiniones 11,40 EUR VER OFERTA
4 Dove – Fresh Touch, Gel de ducha, 500 ml – 5 Opiniones 10,53 EUR VER OFERTA
5 Dove – Gel Caring Protection (Sugar) 600 ml No hay valoraciones 3,40 EUR VER OFERTA
6 DOVE Gel Douche Nutrition Intense 750 ml No hay valoraciones 4,25 EUR VER OFERTA

Entre su amplia gama de productos, como son los mejores desodorantes, nos ha brindado un maravilloso gel nutritivo, con un aroma delicioso, basado de la fragancia de la mandarina y tiaré, que gracias a sus propiedades alimenta nuestra piel, proporcionando suavidad desde la primera aplicación. Podrás encontrarlo en su presentación contentiva de 500ml.

Gel de ducha pH neutro

El pH se refiere al nivel de acidez de algún elemento. En el caso de sustancias como el gel de baño, un pH neutro, es un indicativo de una sustancia que mantiene el equilibrio entre el nivel bajo y algo de acidez. Este se establece en una escala de 0 a 14, en la cual el nivel 7 es considerado el nivel neutro.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Geles Inibsa, Kit para baños – 1 Pack 20 Opiniones 6,95 EUR VER OFERTA
2 Geles Inibsa 2 Geles Dermatológicos 1000 ml + Champú 200 ml – 1 Pack No hay valoraciones 6,99 EUR VER OFERTA
3 Le Petit Marseillais Gel de Leche Corporal de Almendras Dulces para la Ducha, Producto con pH Neutro… 11 Opiniones 2,70 EUR VER OFERTA
4 Alskin – Gel de Ducha Sin Parabenos y Sin Sulfatos | Vegano | Gel de Baño a Base de Microalgas… No hay valoraciones 9,95 EUR VER OFERTA
5 NUMIS Med PH 5.5 Sensitive ducha de & badegel 200 ml No hay valoraciones 9,09 EUR VER OFERTA
6 Multidermol Gel Avena – Pieles Sensibles – Ph Neutro – Calma y Suaviza – Avena al 100% – 750 ml No hay valoraciones 9,20 EUR VER OFERTA

En consecuencia, cuando una piel es ácida, se encuentra entre 4.6 – 4,5, lo que indica que los productos cosméticos que se usen deben estar adecuados a los requerimientos en pH que posee ese tipo de piel. A continuación, te mostramos dos buenas recomendaciones de gel pH neutro:

NeBiolina Gel de Baño con pH neutro

Es un gel que controla la acidez de la piel, limpiandola a su vez, y dejando suave y fresca al tacto. Es idóneo para el uso cotidiano, y aplicable a todo tipo de la piel, debido a la característica del pH que hemos venido comentado. Se compone de elementos como aceite de oliva y avena, ideales para proteger la piel de agentes externos dañinos.

12,00 EUR VER OFERTA

Greenatural de Cardamomo y Jengibre

El Greenatural, con olor a hierbas, está compuesto por las maravillas del jengibre y cardamomo, creando en la piel una sensación de limpieza que revitaliza todas las capas de nuestra piel. Es considerado el producto perfecto, para usar después de un largo día de labores o deporte.

Rebajas 5,40 EUR VER OFERTA

Gel de Yves Rocher

Yves Rocher es una firma internacional productos de belleza y cuidado de la piel, empresa presente en más de 88 países del mundo, con más de 13500 clientes, y creadora de miles de empleos indirectos. Entre sus productos creados, propone geles de ducha con variadas fragancias, ofreciendo aromas basados en exotismo, florales, elegantes y golosos, inspirados tanto en mujeres como hombres. Sus productos son considerados una experiencia única, gracias a sus efectos y resultados.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Yves Rocher de ducha de champú Lagune 400 ml: duschvergnügen con vacaciones de Feeling No hay valoraciones 19,00 EUR VER OFERTA
2 Yves Rocher SEBO Vegetal Gel limpiador 1 Opiniones 24,99 EUR VER OFERTA
3 Yves Rocher – Ducha Baño Frambuesa de menta: El Aroma de frambuesa y pimienta energizantes Menta… No hay valoraciones desde 8,29 EUR VER OFERTA
4 Yves Rocher HYDRA VÉGÉTAL Gel crema hidratante para día y noche, 1 bote de cristal de 50 ml No hay valoraciones 29,00 EUR VER OFERTA
5 Yves Rocher Vaniglia Bourbon – Gel de ducha (400 ml) No hay valoraciones 6,95 EUR VER OFERTA
6 Yves Rocher – Ducha Baño Bourbon de vainilla – Ducha de disfrutar Pur: Un lávalo Gel de Ducha… No hay valoraciones desde 5,94 EUR VER OFERTA

Uno de sus geles más populares es el gel de ducha con aroma de vainilla, el cual desprende total sensualidad. Este se compone de una combinación entre sábila o aloe vera, con un gran fragmento de Vainilla Bourbon, componentes que dejan la piel extremadamente suave y limpia y, por si fuera poco; perfumada.

Gel de ducha con crema hidratante

Todos buscamos la salud de nuestra piel, quizás unos nos preocupamos más que otros, pero lo cierto es que todos por lo general nos duchamos diariamente, y buscamos productos que mantengan la vitalidad y salud de nuestra piel, por lo que es necesario que tengamos en cuenta, la selección de un gel acorde con nuestras necesidades.

Por lo común, deberíamos buscar un gel con pH neutro, ya que estos se adaptan a cualquier tipo de piel, lo que quizás no sabías es que podemos encontrar geles que además contienen crema hidratante, lo cual hace aún más poderoso el efecto de hidratación que genera en la piel. De tal manera, te recomendamos dos excelentes creaciones:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 NIVEA Creme Oil Pearls Flor de Loto – 500 ml 7 Opiniones 2,00 EUR VER OFERTA
2 NIVEA Bajo la Ducha Body Milk Nutritivo (1 x 400 ml), leche hidratante para la ducha, acondicionador… No hay valoraciones 2,92 EUR VER OFERTA
3 NIVEA Creme Care Gel de Ducha – 750 ml 17 Opiniones 4,25 EUR VER OFERTA
4 Germisdin Higiene Corporal Piel Seca, 1000ml 39 Opiniones 12,45 EUR VER OFERTA
5 Instituto Español Leche Hidratante de Urea – 950 ml No hay valoraciones 3,95 EUR VER OFERTA
6 Palmolive Gel de Ducha en Crema Ultra Hidratante con Oliva y Leche – 600 ml 4 Opiniones 1,99 EUR VER OFERTA

Gel de Ducha Fundente Nuxe Body

Aunque resulta un poco costoso, los productos de Nuxe son de excelente calidad, y en particular este gel está compuesto por pétalos de flores de almendra, y de la planta de azahar, que funcionan como agentes tanto relajantes como suavizantes de la piel. Está formula, aunque no tiene jabón, posee una base limpiadora de origen vegetal extraída del coco, con una textura que, con facilidad al entrar en contacto con el agua, se transforma en abundante y cremosa espuma, de manera que limpia sin resecar nuestra piel. Tiene un precio aproximado de 9,50 euros en su presentación de 200ml.

12,43 EUR VER OFERTA

Dove NutriumMoisture

La multinacional Unilever en su línea de geles “Dove”, lanzó el gel Nutrium Moisture, especializado en nutrir la piel en el proceso de ducha, de manera natural, gracias a sus componentes. Este producto crea una barrera protectora, con su componente cremoso, que evita la pérdida de eso que se conoce como lípidos de la piel, reponiéndolos de manera natural. De esta forma, con el uso de este producto, podrás tener una piel con buena higiene, más sana y con mayor vitalidad. Sus precios son de 3,79 euros, en su envase de 750ml.

17,03 EUR VER OFERTA

¿Cómo elegir un buen gel de baño?

Para que puedas seleccionar un buen gel de ducha que esté acorde a tu piel debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Que tipo de piel tienes (grasa o seca).
  2. Evaluar los ingredientes que contiene.
  3. No dejarte llevar por la cantidad de espuma que genera, ya que la cantidad de espuma no es sinónimo de limpieza.

4.5/5 (4 Reviews)

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen

¿Cómo elegir el mejor gel de ducha para cada tipo de piel?

Comparte esta entrada:

Todos nos hemos encontrado en la situación de no saber qué gel de ducha elegir ante la gran variedad de productos existentes. Escoger el más adecuado no es fácil: hay muchas opiniones y, al fin y al cabo, cada piel es distinta y necesita un cuidado diferente .

Lo más importante es determinar qué tipo de piel tienes para elegir qué gel se adapta mejor a sus características.

Esto es esencial para conseguir, tanto en hombre como en mujer, una higiene adecuada que mantenga tu piel sana e hidratada.

Ten en cuenta tu tipo de piel

No todas las pieles son iguales. Pero sea como sea la tuya, el gel que uses tendrá importantes efectos sobre tu salud dermatológica.

Si tu piel es grasa y con tendencia al acné, es importante que no utilices geles con ingredientes aceitosos ni demasiado hidratantes. Te conviene elegir, especialmente para la cara, productos con fórmulas libres de grasas (oil-free) y no-comedogénicos, para evitar la obstrucción de los poros.

Por el contrario, si tu piel es seca y con tendencia a la descamación, debes tener presente que sus necesidades varían a lo largo del año, en función de la estación y de la frecuencia de baños. Así, los meses más fríos y las duchas recurrentes pueden resecarte, lo que significa que en estos meses deberás usar un gel más hidratante.

Además, es importante saber que la piel se vuelve más seca a medida que nos vamos alejando de la zona de la cara, ya que tiene menos glándulas sebáceas. Así, las piernas tienen pocas glándulas en comparación con la cara, por lo que tienden a sufrir más sequedad.

Es un fenómeno que tiende a acentuarse con la edad, y lo más probable es que, a medida que pasen los años, tu piel necesite fórmulas más hidratantes.

¿Qué gel usar?

Como norma general, es conveniente utilizar productos de calidad que no contengan una cantidad excesiva de jabón, ya que puede ser más agresivo con la piel y eliminar la capa hidrolipídica que la recubre.

Al mismo tiempo, y aunque tu piel no sea excesivamente sensible o seca, debes asegurarte que la estás limpiando de forma adecuada y de que al lavarla no retiras sus aceites naturales, ya que puede provocar irritación, picor o sequedad.

En caso de piel sensible, son más adecuados los geles con menos perfumes y menos jabón, ya que con frecuencia estos ingredientes pueden provocar irritaciones y reacciones alérgicas.

También hay personas con piel atópica que suelen sufrir descamación, irritación, eccema y síntomas desagradables como el picor. Ello se debe a la sequedad, por lo que necesitan un tratamiento específico. Aunque se sabe que la causa principal de este problema es genética, también influyen factores ambientales y alimenticios.

Para mejorar esta afección, lo más recomendable es usar geles dermatológicos que contengan activos tonificantes, hidratantes y protectores. Suelen estar compuestos por ingredientes nutritivos como el aloe vera, la avena o el coco. Estos geles mejoran el estado de la piel al crear una película protectora en la superficie, evitando así la pérdida de humedad y de aceites naturales.

Los geles más adecuados para toda la familia

La piel de bebés y niños es delicada y hay que evitar exponerla de forma innecesaria a agentes químicos e irritantes, ya que se dan muchos casos de alergias y aparición de dermatitis o costra láctea.

Por este motivo, tanto en niños como en adultos, se recomienda utilizar geles 0% que no contengan productos químicos como parabenos, colorantes, alérgenos, phenoxyethanol, ni organoclorados. De esta forma, se ayuda a mantener el equilibro natural de la piel mientras sigue estando hidratada.

Asimismo, es importante que el gel contenga agentes emolientes. A diferencia de una crema hidratante, que aporta hidratación a través de agua, estos también proporcionan nutrición, elasticidad y suavidad. Los agentes emolientes funcionan calmando los síntomas de picor y malestar en las pieles alteradas o extremadamente secas.

Geles para el deporte y el sudor

Los calores del verano y la práctica deportiva causan sudor y que tu piel se exponga más a la transpiración. Debes tener en cuenta que, si no llevas a cabo una higiene adecuada, es probable que aparezca acné o los molestos granos por sudor, sobre todo en la espalda y en la cara.

Si haces ejercicio en el gimnasio, te recomendamos usar algún gel antibacterial, puesto que los gimnasios son fuentes de bacterias. Es probable que tras su uso necesites aplicar un producto hidratante, ya que estos geles pueden resecar más la piel.

Finalmente, recuerda que, tras la ducha, es importante cambiarse de ropa y reemplazarla por otra limpia. Además, es necesario que las toallas que usas para secarte también se hayan lavado recientemente, ya que, de lo contrario, pueden acumular hongos o bacterias.

Publicado el 08-2019

Comparte esta entrada:

Por qué es mucho mejor utilizar gel en la ducha en lugar de jabón

09/10/2017 05:00 – Actualizado: 10/10/2017 22:30

Los motivos últimos que nos arrastran a escoger un producto para nuestra higiene diaria pueden ser de lo más variopintos: la costumbre de habernos lavado toda la vida con jabón, el rechazo a los incómodos botes que se deslizan y vuelcan por la bañera, la mayor facilidad a la hora de aplicar el producto que ofrece el gel frente a las pastillas…

Fuera de estas manías, optar entre una u otra alternativa puede suponer la diferencia entre una piel suave frente a otra deshidratada o demasiado grasa. Así que antes de confiar en tu intuición o en el consejo de tu tienda habitual de cosmética, considera lo que los expertos te tienen que decir.

Los ingredientes que poseen las pastillas eliminan buena parte de la grasa de nuestra piel, demasiada cantidad a veces

A la hora de la compra, la preferencia entre pastilla y gel es distinta entre Estados Unidos y Europa. Al otro lado del charco suelen ser más devotos del jabón mientras que en nuestro continente se suele optar por la alternativa más cara. ¿Es, sin embargo, tal la elección la más adecuada para tu piel? Para responder a la pregunta, se hace necesario comprobar cómo es el proceso de fabricación de cada uno de ellos.

¿Un problema de hidratación?

Las pastillas son el resultado de combinar grasas de procedencia vegetal o animal con una sustancia alcalina como el hidróxido de sodio, más popularmente conocido como sosa caústica. Al unirlos, sucede el proceso químico conocido como saponificación por el que el agua se evapora y aparece como resultado el producto que utilizaremos finalmente para nuestra higiene corporal.

Dándole un giro a la cuestión, algunos expertos recomendarían los geles para el invierno y las pastillas para el verano

Otros ingredientes pueden incorporarse a los jabones, como la glicerina o el sorbitol (con propiedades emolientes), así como el triclosán en el caso de los antibacterianos. La dermatóloga neoyorkina Erin Gilbert previene, sin embargo, de las consecuencias que tiene sobre nuestra piel todas estas sustancias que las pastillas contienen: “Ciertas pastillas se fabrican para ofrecer una extraordinaria sensación de limpieza, pero los ingredientes que poseen, como la sosa, eliminan buena parte de la grasa de nuestra piel, demasiada cantidad a veces”, cuenta a ‘Business Insider’.

Frente a ello, la experta advierte: “Los geles están técnicamente un poco más avanzados. Su objetivo es hidratar, incluyendo pequeñas cantidades añadidas de aceites, como los de coco o jojoba, que reponen los líquidos y las grasas de la piel. Personalmente prefiero los geles, los jabones de barra tienden a ser demasiado secos”.

A cada cual su producto

La opinión de Gilbert se encuentra, sin embargo, algo más matizada por otros expertos. Según el dermatólogo Craig Kraffert, presidente de la empresa de cosméticos Amarte, las pastillas resultan óptimas a la hora de eliminar la suciedad, los restos de piel o los excedentes de grasa, por lo que son adecuadas para los deportistas o para aquellos que tienen una tendencia natural a sudar demasiado.

Foto: iStock.

Sin embargo, si tu piel es especialmente delicada, seca o propensa a padecer eccemas, lo mejor sería decantarse por el gel. Dándole un giro más a la cuestión, la alternativa más inteligente, según Kraffert, se basaría en realidad en cambiar entre uno u otro producto dependiendo de la situación en la que se halle nuestra epidermis. La piel tiende a secarse durante el invierno, por lo que es bueno estudiar si convendría emplear el gel para los fríos meses que se avecinan y el jabón para la temporada estival.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *