0

Gimnasia ritmica para adultos

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Suscríbete: Android | Correo electrónico | Google Podcasts | RSS

Contenido

Os presento gimnasia artística para adultos y además, padres

Aquí os hablaré de la gimnasia artística para adultos, gracias a la oportunidad que se me ha brindado para iniciarme en esta disciplina en el club en donde entrenan mis hijos.

No pensé que esta actividad de la gimnasia artística, me daría para hacer un podcast, así que el primer capítulo en el que se me ocurrió hablar del tema, lo publique como parte de «Mi modo de vida», otro podcast que tengo en el que a través de mi experiencia en nutrición y deporte cuento lo que a mi me funciona para estar delgada y en forma.

Me he dado cuenta de que la gimnasia artística me gusta mucho más de lo que pensaba, y que empezar a entrenar, la gimnasia artística ya de adulta, ha despertado de nuevo una pasión que sentía desde la infancia por este deporte.

Qué pretendo con la gimnasia artística para adultos

A estas alturas, madre de tres hijos y con una edad considerable, no pretendo llegar a las olimpiadas de gimnasia artística.

Lo que pretendo, es disfrutar muchísimo de los entrenamientos y compartir con los padres de gimnastas a los que les interese, la pasión que siento por la gimnasia artística pero vista desde los ojos de una espectadora habitual desde las gradas.

Me gustará compartir y hacer llegar las sensaciones de los gimnastas cuando están realizando los ejercicios.

Veremos cómo son los entrenos de gimnasia artística.

Cómo nuestros hijos hacen para llegar a hacer todo lo que hacen.

Os contaré lo divertido y duro que puede ser para un pequeño atleta, el tema de la gimnasia artística.

Cómo fue el primer día de entrenamiento de gimnasia artística para adultos

Fue muy divertido.

Al empezar, me apetecía probar cada uno de los aparatos que allí, en el gimnasio, hay.

En gimnasia artística, el ritmo es lento. Muy lento.

Has de ir formando tu cuerpo para que responda en el momento preciso.

La gimnasia artística supone un control total de tus músculos, de tus huesos, y de tus miedos.

Mi primer día fue genial, porque empecé a hacer cosas que hacía cuando era pequeña, y que tenía ganas de volver a hacer.

Hicimos cosas del estilo pinos, volteretas, volteretas laterales, saltos…

Todo ello, cada movimiento, entre colchonetas y algodones, y guiada por profesionales.

Cuando hace gimnasia artística para adultos, la haces sabiendo que no te va a pasar nada, que no te van a pedir que hagas algo para lo que no estás preparada.

Sabía que no me iba a lastimar porque la clase había sido preparada a conciencia por un gran profesional, Fran.

Creo que todos los alumnos que fuimos a las pruebas de gimnasia artística para adultos ese día, tenemos que agradecerle a Fran, lo mucho que había preparado esa gran clase.

La primera clase de gimnasia artística para adultos

Una clase pensada específicamente ese primer día, a unos alumnos, adultos y muy oxidados .

Desde el calentamiento, un calentamiento pensado para prepararnos para el ejercicio de ese día , o los estiramientos del fina, estaban estudiados para la ocasión.

Cada ejercicio fue explicado desde el primero al último movimiento.

Los aparatos para hacer la actividad, estaban totalmente protegidos por colchonetas.

El aprendizaje de ese día fue espectacular, pasábamos de no saber nada de gimnasia, a ver y darnos cuenta de todo lo que teníamos por delante.

¿Quieres saber más sobre gimnasia artística para adultos?

Si quieres saber cómo fueron algunos de mis primeros días de entrenamiento de gimnasia artística pincha aquí. o escucha el podcast.

Permanece atento a próximos capítulos de gimnasia artística para adultos, disfrutarás de las competiciones de gimnasia artística y comprenderás mejor a tus hijos.

Puedes seguirme también en youtube.

Comparte esto:

Me gusta Cargando…

XI Campus de Gimnasia Rítmica por el Día de Ceuta

Publicado por Gabriel Barba el 31 Ago, 2019 10:27

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, y la Federación de Gimnasia de Ceuta pondrán en marcha la próxima semana, del 3 al 6 de septiembre, la undécima edición del Campus de Gimnasia Rítmica que albergará el polideportivo Guillermo Molina y que está incluido en la Campaña de Verano 2019. La iniciativa forma parte también del programa de actos previsto con motivo del Día de Ceuta.

Por grupos de edad, las alumnas llevarán a cabo diferentes actividades que abarcarán diferentes estilos de danza, juegos y ejercicios en la piscina. El Campus de Gimnasia Rítmica estará dividido en dos niveles: iniciación, cuyas clases se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, y tecnificación y competición que se realizarán entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Inscripciones por la web del ICD

PUBLICIDAD

En el nivel de iniciación podrá participar un total de 50 alumnas. En este caso, las inscripciones continúan abiertas tanto en las oficinas del ICD, en el polideportivo Guillermo Molina, como en la página web de este organismo. En tecnificación y competición, y dada la demanda, ha sido necesario ampliar el número de plazas ofertadas hasta alcanzar las 25, ya agotadas.

Además del equipo técnico de la Federación de Gimnasia de Ceuta, esta edición del Campus de Gimnasia Rítmica contará también con la participación de dos entrenadoras a nivel nacional: Susana López, del Club de Gimnasia Rítmica de Chiclana (Cádiz), y Caridad Pagán, del Club Rítmica Santomera (Murcia). Esta última vendrá acompañada por la gimnasta Carolina Alemán, una joven promesa e integrante del equipo nacional.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *