0

Gin tonic calorias

El otro día, el libro «El Chef en Casa», encontré una interesante reflexión de Magda Carlas, la autora, sobre los Gin Tonics. Comentaba Magda que, si bien una copa esporádicamente no arruina ninguna dieta equilibrada, no hay que ignorar su aporte calórico. Así que aprovechando que hoy es el Día Internacional del Gin Tonic, nos preguntamos: ¿cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

El cálculo es sencillo de hacer, sobre todo teniendo en cuenta las proporciones de ginebra y tónica que lleva este clásico combinado. Según los cánones, un Gin Tonic debe llevar 50ml de ginebra por cada 200ml de tónica (la medida de un botellín), así que vamos a sacar la calculadora.

Calorías de un Gin Tónic

Sabiendo la cantidad de ginebra y tónica que lleva nuestro Gin Tonic, solo es cuestión de hacer unos pocos números. Para saber las calorías de la ginebra, basta con mirar su graduación alcohólica. Eso representa el porcentaje de alcohol en la bebida (el resto es agua), por lo que en una ginebra con 40 grados, por cada 100ml de ginebra tenemos 40ml de alcohol.

Multiplicando eso por la densidad del alcohol (0,8) tenemos los gramos de alcohol por cada 100ml de ginebra (32g) y si multiplicamos eso por las 7 kcal que aporta cada gramo de alcohol, obtenemos que cada 100ml de ginebra son 224 kcal (112 kcal para 50ml).

Por otro lado, las calorías de la tónica varían en función de cada marca. Así, por ejemplo, una Schweppes tiene 36 kcal por 100ml, mientras que una Fever-Tree tiene 38 kcal, y una de la marca Carrefour, que combina azúcar y edulcorantes, 18 kcal.

Usando la clásica Schweppes como referencia, por cada Gin Tonic tendremos 72 kcal de tónica, lo que unido a la ginebra hace un total de 190 kcal por Gin Tonic, que no es poco.

Bebida Cantidad Calorías 100ml Calorías por combinado
Ginebra 50ml 224 kcal 112 kcal
Tónica 200ml 36 kcal 72 kcal
Gin Tonic 250ml 95 kcal 190 kcal

Si lo comparamos con, por ejemplo, tomarse un refresco, vemos que el aporte calórico es sensiblemente mayor. La misma cantidad (250ml) de un refresco de cola son 105 kcal, casi la mitad.

No es que sea tampoco una locura de calorías, y no creo que ninguno dejemos de disfrutar del Día Internacional del Gin Tonic por ello, pero me ha parecido un buen momento para al menos ser conscientes de ello.

En Directo al Paladar | Cuatro Gin Tonics para disfrutar de la nueva coctelería de Platea Madrid
En Directo al Paladar | ¿Será el café el nuevo gin tonic?

Los cócteles con menos calorías: ¿cuántas tiene un gin tonic?

¡Para mí un gin tonic! Una tarde con amigas en una terraza, una cena romántica o un día de playa en un lugar paradisiaco bien merecen un buen cóctel o combinado para hacer el plan más glamuroso. Sin duda, es una opción refrescante y divertida pero también… ¡calórica! Eso sí, solo si eliges el cóctel inadecuado. Y es que, no todas las variedades tienen el mismo aporte calórico. Lo importante es saber cuál es el más rico y, además, el que menos calorías contiene. Para saber el que más, aquí te dejamos una lista con las bebidas alcohólicas más calóricas.
Pero la gran mayoría de los cócteles más famosos y apetecibles son auténticas bombas. Es difícil encontrar alguno que aporte menos de 200 calorías. Un mojito, por ejemplo, tiene 217 aproximadamente y una piña colada 230. El peruano pisco sour, es el más calórico de todos: ¡una sola copa de pisco aporta más de 349 calorías!
Por ello vamos a descubrirte a continuación algunos de los cócteles con menos calorías para que sepas cuál elegir si no quieres cometer demasiados excesos.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Calorías del gin tonic

El gin tonic es sin duda el cóctel del momento. Los bares especializados en ginebras proliferan al mismo ritmo que los sabores y las esencias con los que se puede aromatizar esta bebida. Opciones: todas las que a una se le ocurran. Pero cuando hablamos de calorías la cosa cambia. Un gin tonic clásico tiene, más o menos, 171 calorías. No es de los más calóricos pero tampoco de los menos. ¿Una opción para rebajar la cantidad de calorías? Elegir una tónica light (¡existen!).

Mojito… ¿en versión light?

Un clásico entre los clásicos. Como te comentábamos antes, un mojito convencional suele rondar las 200 calorías. Sin embargo, en los mojitos, como en tantos otros cócteles, es posible hacer pequeñas variaciones para conseguir una fórmula algo menos calórica y casi igual de deliciosa.
Por ejemplo, en vez de hacerlo con lima, prueba con agua con gas y jugo de limón; o en lugar del azúcar prueba con algún otro edulcorante bajo en calorías. No es exactamente lo mismo pero si tu objetivo es mantener la línea, un mojito hecho con estos ingredientes ronda las 140 calorías. ¡Un gran avance!

Cosmopolitan, el glamour del arándano

La mítica bebida de las chicas de Sexo en Nueva York no solo lo era por su exquisito sabor, sino seguramente porque es también una de las opciones más light dentro de los combinados alcohólicos. Una copa de este cóctel ronda las 123 calorías. Y si en vez del clásico zumo de arándanos utilizas jugo de arándanos sin azúcar y dos cucharadas de agua para rebajarlo, reducirás un poco más su nivel calórico, hasta las 105 por copa, aproximadamente.

Bloody Mary, ¡verduras al poder!

Vodka, tomate, limón… Aparentemente este parece un cóctel de lo más ligero, y las cifras no engañan. Una copa de Bloody Mary ronda las 123 calorías. Aunque no es apto para estómagos y paladares delicados por su fuerte sabor y su toque picante, también hay que reconocer que el hecho de estar elaborado con zumo de tomate es un punto a favor frente a otras mezclas más edulcoradas. Para decorar, prueba con gambas, pepinillos, apio u otras verduras. Si lo acompañas de algo tan «saludable», tendrás menos hambre para picotear el aperitivo y, quieras que no, ¡esas son también calorías que le restas!

Martini, la tentación elegante

Un Martini clásico es otro de los cócteles más bajos en calorías: 160 calorías por cada uno. Esta elegante bebida es una buena opción si se quiere disfrutar de una copa en el aperitivo, pero recuerda que si lo que quieres es mantener la línea y estás contando cada caloría que ingieres (algo que no deberías, por cierto, pues no hay que obsesionarse, sino cuidarse), puedes evitar comerte sus apetitosas aceitunas. Cada una de ellas tiene entre 9 y 12 calorías, que parece poco, pero si te tomas tres martinis y cada uno tiene dos, ya son unas 60 calorías que te ahorras.

Cócteles sin alcohol: ¿más o menos ligeros?

Los cócteles no tienen por qué contener alcohol para estar deliciosos. Y es que, hoy en día la carta de los combinados alcohol free es casi tan amplia como la de los cócteles clásicos. Así que, no hay motivo para renunciar a una buena copa en cualquier momento. De hecho, la mayoría de los cócteles suele tener la versión sin alcohol.
Eso sí, estas bebidas también suelen tener un contenido calórico bastante alto porque contienen ingredientes para conseguir una textura determinada y potenciar el sabor que suelen tener calorías. Se suelen emplear zumos de frutas, néctares, siropes, leche y grandes cantidades de azúcar. Un San Franciso, por ejemplo, contiene 179 calorías y eso que solo es un sofisticado multifrutas.
Entonces, ¿cuáles son las bebidas sin alcohol más refrescantes y bajas en calorías? El té helado, la limonada casera o los zumos de frutas naturales son, sin duda, la mejor opción porque, aparte de estar ricas, hidratan y aportan vitaminas y nutrientes.

Las claves de un buen cóctel

Puede que ahora quieras probar con algunas de las versiones más ligeras de los cócteles que te proponíamos. Y, para ello, ¡mucho mejor en casa! Así te aseguras que los ingredientes que tiene tu cóctel son justo los que quieres o, por qué no, puedes inventar uno propio. Para eso, es fundamental que sepas cuáles son las claves básicas para preparar cualquier cóctel. ¡Toma nota!

  • A la hora de preparar un cóctel hay que tener en cuenta los gustos de los invitados. Un cóctel demasiado fuerte, amargo o ácido no siempre es del agrado de todos los paladares.
  • La clave está en los ingredientes que se elijan y la manera de combinarlos. Según los expertos, no se deben mezclar más de cinco ingredientes en un mismo cóctel, y siempre tiene que existir un equilibrio entre ellos. Ninguno de los ingredientes o aromas tiene que sobresalir sobre el resto, la combinación tiene que ser armoniosa.
  • ¿Cuál es la mejor proporción? Dos partes de ácido por cada una de dulce y amargo.
  • No hay que echar mucho refresco. Solo el 40% del cóctel es refresco. El resto lo forman el resto de los ingredientes.
  • El gas siempre se tiene que echar al final.
  • Decorar un cóctel con una fruta, una flor comestible o una sombrilla es fundamental.
  • ¡A disfrutar!

La pizza con fresa ha llegado a nuestras vidas y la gente está muy indignada
Frutas exóticas: un delicioso y saludable manjar

Un gin tonic consiste en la combinación de 50ml de ginebra por cada 200 ml de tónica. Vale decirse que al sumar las calorías de ambos, se obtiene una cantidad importante, por lo que resulta una bebida que tiene un aporte calórico considerable, motivo por el cual debemos afirmar que efectivamente es capaz de generar obesidad.

Por lo tanto, al tomar un gin tonic se recomienda hacer ejercicio, de manera que las calorías consumidas se gasten y no se conviertan en lípidos.

¿Cuántas calorías tiene la ginebra?

Entre los componentes del gin tonic tenemos la ginebra, misma que es la responsable del alto aporte de calorías de la bebida.

Lo anterior se debe a que la ginebra ostenta un aporte calórico total de 112 calorías por cada botella de gin tonic. De esa manera, se convierte en un ingrediente capaz de aumentar en manera radical la condición de bebida capaz de desencadenar sobrepeso.

¿Cuántas calorías tiene la tónica?

Por su parte, la tónica contiene una menor cantidad de calorías, pues en total son 78 por cada ración de gin tonic. Es importante indicar que al día se recomienda consumir unas 2000 calorías, de manera que tenemos un parámetro que nos indica el volumen de estos alimentos a la hora de consumirlos en un determinado menú.

Vale decirse que estas calorías además están mezcladas con alcohol, lo cual tiene un inconveniente. Sucede que el hígado y el cuerpo en general le dan preferencia a consumir a eliminar el contenido etílico. Por ello, las calorías no se gastan en primera instancia y se van acumulando en formato de lípidos, mismos que se acumulan en la circunferencia abdominal y en grasa por diversas zonas del organismo.

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic?

Finalmente, nos resta indicar la cantidad de calorías totales que contiene una bebida de gin tonic. En primer lugar, lo primero que hay que realizar es una simple sumatoria. Si adicionamos a las 112 calorías de la ginebra las 78 incluidas en la tónica, tendremos un total de 190 calorías por cada ración de esta gin tonic.

Se trata de una cantidad importante si consideramos que equivale a la quinta parte de las calorías totales que se requieren al día. Por ello, al disfrutar de un gin tonic se recomienda que al día siguiente se haga alguna rutina de movimientos corporales que permitan eliminar las calorías consumidas.

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión.

The 9 alcoholic drinks to avoid if you want to lose weight — and what you should order instead

As the weather warms up, dining al fresco and barbeques in the sun can make it all too easy for the drinks to slip down.

However, enjoying a tipple or two doesn’t have to ruin your weight loss efforts you might be aiming for.

Here is a list of some of the most popular high-calorie alcoholic drinks with suggested alternatives, put together by online food retailer MuscleFood.com.

From Champagne over Chardonnay to martinis over mojitos, scroll down to see the nine worst things you can drink for your diet, along with the calorie count per drink — and what you should be drinking instead.

Swap a Long Island Iced Tea (424 calories) for a Cosmopolitan (100 calories).

A cosmopolitan is made with vodka, triple sec, cranberry juice, and freshly squeezed lime juice or sweetened lime juice. (Getty Images/iStockphoto)

With an ingredient list that contains vodka, gin, rum, tequila, triple sec, and coke, it’s no wonder that a typical 420ml glass of Long Island contains a whopping 424 calories.

A Cosmopolitan has much less alcohol and only a small amount of cranberry juice, meaning a typical 250ml martini glass contains only 100 calories — less than a quarter of a Long Island.

Swap a Pina Colada (300 calories) for a Fuzzy Navel (120 calories).

Pina Coladas are the perfect beachside cocktail, but thanks to the added coconut and pineapple mixers, these drinks regularly contain a high calorie count of around 300 calories per 230ml.

A Fuzzy Navel contains just peach schnapps and orange juice, making it an ideal fruity replacement at around 120 calories per 115ml drink.

Swap a Mojito (242 calories) for a Martini (70 calories).

Mojitos are a summertime favourite, but thanks to the sugar syrup a typical 230ml glass can contain as many as 242 calories.

A Martini has no additional mixers, meaning that a 250ml glass only contains a measly 70 calories — providing you don’t eat the olive, of course.

Swap an Alcopop (253 calories) for a Diet Rum & Coke (115 calories).

​Alcopops or coolers often contain heaps of added sugars, and an average 340ml bottle can have up to 253 calories.

For an equally sweet but lower calorie drink, a diet rum and coke can contain as little as 115 calories per 280ml serving, making this an ideal sweet alcoholic swap.

Swap your gin & tonic (170 calories) for a slimline gin & tonic (115 calories).

Shape Created with Sketch. Alcoholic drinks: a less calorific alternative

Show all 8 left Created with Sketch. right Created with Sketch. Swap your gin & tonic (170 calories) for a slimline gin & tonic (115 calories) iStock

2/8

Swap a Mojito (242 calories) for a Martini (70 calories) Getty

3/8

Swap a sweet white wine (160 calories) for a glass of Champagne (89 calories)

4/8

Swap a Pina Colada (300 calories) for a Fuzzy Navel (120 calories) Alamy

5/8

Swap a Long Island Iced Tea (424 calories) for a Cosmopolitan (100 calories) Getty Images/iStockphoto

6/8

Swap a vodka tonic (175 calories) for a vodka, soda, and lime (106 calories) Getty/iStock

7/8

Swap an Alcopop (253 calories) for a Diet Rum & Coke (115 calories) Alamy

8/8

A moscow mule cocktail is made with vodka, ginger beer, lime juice and ice. Getty Images/iStockphoto

1/8

Swap your gin & tonic (170 calories) for a slimline gin & tonic (115 calories) iStock Swap a Mojito (242 calories) for a Martini (70 calories) Getty Swap a sweet white wine (160 calories) for a glass of Champagne (89 calories) Swap a Pina Colada (300 calories) for a Fuzzy Navel (120 calories) Alamy Swap a Long Island Iced Tea (424 calories) for a Cosmopolitan (100 calories) Getty Images/iStockphoto Swap a vodka tonic (175 calories) for a vodka, soda, and lime (106 calories) Getty/iStock Swap an Alcopop (253 calories) for a Diet Rum & Coke (115 calories) Alamy A moscow mule cocktail is made with vodka, ginger beer, lime juice and ice. Getty Images/iStockphoto

A gin & tonic is one of the UK’s favourite drinks, but due to the added sugars of tonic water, a typical 210ml serving can contain about 170 calories.

A similar 210ml serving of gin & slimline tonic contains just 115 calories, saving you an average of 55 calories per glass.

Swap a sweet white wine (160 calories) for a glass of Champagne (89 calories).

(Getty)

The additional sugar in a sweet white wine means that a 175ml medium glass can average about 160 calories.

Champagne has one of the lowest calorie counts for a carbonated drink, with one 120ml serving containing only 89 calories.

Swap a vodka tonic (175 calories) for a vodka, soda, and lime (106 calories).

As with the gin & tonic, it’s the soda water that gives the vodka tonic a relatively high calorie count of 175 calories for 280ml.

Vodka, soda, and lime has no extra sugar and a low calories count of just 106 calories for the same measure.

Swap a Margarita (280 calories) for a Moscow Mule (120 calories).

A moscow mule cocktail is made with vodka, ginger beer, lime juice and ice. (Getty Images/iStockphoto)

Margaritas are another fashionable cocktail that sadly arent’ particularly healthy, with 280 calories per 230ml serving.

Try swapping for an equally classy Moscow Mule, as these contain just 120 calories per 170ml serving.

Swap a pint of lager (208 calories) for a Barbell Brew Beer (92 calories).

There’s a reason why so many lager drinkers carry a beer belly, as the average pint of the nation’s favourite beer contains roughly 208 calories.

Protein beers like Barbell Brew Beer are becoming increasingly popular amongst fitness fans who still want to enjoy their favourite alcoholic beverage, as they contain around 92 calories per 330ml serving.

• How much the best paid workers in 20 professions earn
• Seven outdated men’s style ‘rules’ that you can now ignore
• 16 skills that are hard to learn but will pay off forever

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic? ¿Cuánto engorda un gin tonic?

A más de uno le voy a amargar la existencia, pero este post trata de responder a una de las preguntas que mucha gente se hace.

Voy a realizar unos cálculos sencillos con una tabla de de calorías tipo y asumiendo que no nos comemos la decoración del gin tonic, lo que parece una tontería, pero si le metemos frutos rojos maduros, frutas tropicales, etc, la cosa cambia.

¿Cuántas calorías tiene la ginebra?

Gin tonic a partir de 5cL de ginebra:

El alcohol aporta 7 Kcal por gramo consumido, consideradas además como calorías vacías, ya que están ausentes de hidratos de carbono, proteínas o grasas. Vamos que suben el aporte calórico sin aportar nutrientes.

Para calcular las calorías que tiene una destilado necesitamos la ecuación de Gastineau:

Gramos de etanol = (Grados de la bebida alcohólica · (cantidad de bebida consumida ml) x 0.80) / 100

Si hacemos una media de 43º (Aquí varía ligeramente dependiendo de la ginebra que tomemos) y los 5cL, que parece acordado por todos los expertos como la medida exacta de ginebra para unos 20cL de tónica, la ecuación queda así:

Gramos de etanol = (43 · (50) x 0.80) / 100

Calorías de la ginebra: 17.2 (g de alcohol) · 7 (Kcal/g de etanol) = 120,4 Kcal

¿Cuántas calorías tiene la tónica?

Vamos a por la tónica. Partimos de la Schweppes original, que contiene 36 Kcal por 100mL. Como hemos dicho que vamos a usar un botellín de 200mL, la tónica aporta 72Kcal

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic?

120,4+72= 192,4Kcal

No está nada mal, la verdad…

Si utilizamos la tónica Schweppes Light la cosa cambia sustancialmente, pues reducimos a 1,8Kcal por 100mL, lo que se traducen en:

120,4+3,6=124Kcal

Me ha sorprendido que, de las tónicas no lights, la Qtonic es la que menos aporte calórico tiene, con tan solo 24Kcal por botellín. De hecho en un comunicado que he encontrado de esta tónica venden que supone la mitad de calorías de una manzana.

Contando que un bote de Coca-Cola suponen 139 Kcal… Me quedo con un buen gin tonic e igual me dejo las papas del aperitivo que rondan las 250Kcal por cada 100g.

Así pues, espero no haber amargado a nadie.

Do you know how many calories are in your favourite alcoholic drink? It might surprise you!

The Classic Gin & Tonic

For those of us who enjoy a tipple, the classic gin and tonic is a popular beverage across Oz – and the world! The refreshing taste of gin combined with the crisp, slightly bitter tonic makes for a delicious drink.

How Many Calories in a Gin & Tonic?

Gin and Tonic contains 200 calories for a 30ml pour of gin and 250ml of tonic water. But isn’t tonic simply water, you say? It’s a common misconception, but tonic water is actually a soft drink that contains sugar. Check out how much exercise you need to do to burn off the calories of other popular alcoholic drinks – and that G&T.

Gin With a 12WBT Twist

The classic G&T can sometimes get a little dull. Want to spice things up? Try our Free Gin, Ginger & Lime Spritzer Cocktail recipe.

This cocktails is perfect for a special occasion – just be careful to enjoy it in moderation and remember, there are STILL calories in this yummy cocktail (but a little less at 114!). As always, we recommend drinking responsibly.

Calories in Alcohol

Want to know how many calories are in other alcoholic drinks? A couple of glasses of wine or beer with dinner or a night out with cocktails can quickly add up, so be sure you know exactly how many calories you’re drinking.

¿Qué bebidas alcohólicas son las que más engordan?

Cada gramo de alcohol supone 7 kilocalorías GettyImages

Cómo calcular el alchol que se toma

  • Para calcular el alcohol puro que ingerimos, hay que multiplicar por 8 los grados de alcohol de la bebida que estemos consumiendo. El resultado se multiplica por la cantidad medida en litros. Por ejemplo, en el caso de una copa de whisky: 40 x 8 = 320 x 0,1 litros = 32 gramos de alcohol consumido.

Cuando llevamos a cabo una dieta siempre tenemos en cuenta las calorías de los alimentos que ingerimos, pero no las de las bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol es incompatible con un régimen para adelgazar. De hecho, la cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol supone 7 kilocalorías que van directamente a la zona abdominal y al hígado, que es el órgano que lo procesa.

En España, se estima que casi el 5% de las calorías que se ingieren a diario proceden del consumo de alcohol, según la Fundación Española de la Nutición. Estas calorías se suman a las que ya tomamos de por sí en el desayuno, la comida y la cena. Y si a todo ello añadimos el azúcar de los refrescos con los que se suele acompañar al vodka, whisky o ron, el número de calorías se puede disparar por encima de la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud): 2.000 kcal/día para un varón adulto y 1.800 para una mujer.

Por ello, hay que controlar el alcohol que tomamos, a largo plazo nuestra salud (y nuestro hígado especialmente) nos lo agradecerá, además disminuiremos el riesgo de obesidad (el alcohol evita que se quemen las grasas y los hidratos de carbono).

El vodka, a la cabeza

A diferencia de lo que ocurre con los alimentos envasados, que deben especificar claramente su contenido calórico, las bebidas alcohólicas no están obligadas a reflejar esta información. La Comisión Europea deberá pronunciarse en 2016 sobre una nueva norma que obliga a incluir en estos productos un cómputo de calorías obligatorias. Mientras esto no ocurre, te desvelamos cuáles son las bebidas espirituosas que más engordan.

Las calorías de una copa van en consonancia con la graduación. A la cabeza de la lista se sitúan, por tanto, los licores, y en concreto el vodka, con 300 kilocalorías por copa de 100 ml (0,1 litros), lo que vendrían a ser un par de vasos de ‘chupito’. A continuación figuran el anís (297 kcal), el whisky y el coñac (280), el ron y la ginebra (244), y el orujo (222).

Entre los combinados, cabe destacar que el popular gin-tonic supone unas 190 kilocalorías. La mezcla más explosiva la lleva la piña colada (zumo de limón, coco y ron), una auténtica bomba con 644 kcal (una hamburguesa Big Mac son 510 kcal).

Hay que vigilar también el vermut de los domingos (140 kcal por 100 ml) o el vino moscatel (149 kcal).

En cambio, la cerveza y el vino, dos de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país, están entre las que menos engordan. Así, en contra de lo que muchos piensan, una caña de cerveza (200 cc) son tan solo 70 kcal y una lata, 105. En el caso del vino, una copa de tinto suponen 74 kcal y de blanco, 79.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Muchas veces, por salud, por estética o por simple curiosidad, nos preguntamos a la hora de comer y beber cuántas calorías estaremos ingiriendo.
Si alguna vez te has preguntado cuántas calorías tiene un gin tonic y no has obtenido respuesta, no sigas buscando, solo tienes que seguir leyendo.

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE EL PERFECT SERVE DE BROCKMANS?

Para hacer el cálculo tomamos como referencia el Perfect Serve de Brockmans y analizamos el contenido calórico de cada uno de sus componentes, que como sabes son:

– Ginebra Brockmans
– Tónica (Fever Tree)
– Un twist de piel de pomelo rosa
– Dos arándanos azules

Perfect Serve de Brockmans

GINEBRA BROCKMANS – 122 KCAL.

En primer lugar necesitaríamos saber cuántas calorías tiene la ginebra.
No te preocupes, ¡tenemos el dato! 25 ml. de ginebra Brockmans tienen 61 Kcal. Si usamos una medida de 50 ml. para nuestra combinación, tendríamos entonces 122 kcal.

TÓNICA – 76 KCAL.

En segundo lugar, necesitaríamos saber las calorías del segundo ingrediente de nuestra copa, la tónica.
¡Lo sabemos! 100 ml. de tónica Fever Tree tienen 38 kcal. Si utilizamos 200 ml. para nuestro gin tonic, esta cantidad proporcionaría a nuestra copa un total de 76 Kcal.

TOTAL – 198 KCAL.

Sumamos las calorías totales y como resultado de la combinación de ginebra Brockmans y tónica Fever Tree obtenemos un total de 198 Kcal.

Además de la ginebra y la tónica, el perfect serve de Brockmans se compone de otros dos ingredientes que, a pesar de no ser ingeridos en la degustación de una copa de gintonic, también serán objeto de nuestro análisis calórico para despejar las dudas de los más curiosos.

POMELO ROSA

El pomelo rosa tiene 39 kcal. en una porción de 100 gramos, pero este dato no nos interesa puesto que solo vamos a usar su piel para aromatizar.

ARÁNDANOS AZULES

Las calorías de los arándanos azules no son un dato crucial para este cálculo porque no se suelen comer, pero para los que no os podáis resistir, sabed que 100 gramos de arándanos solo tienen 46 kcal.

Disfrutar de un gintonic

CALORÍAS DE OTROS ALCOHOLES

Para poner en perspectiva las calorías del gin tonic, también te contamos cuántas calorías tienen otras bebidas alcohólicas “puras”, sin contar su versión común, que suele ser combinada con otros refrescos:

  • 50 ml. de ron equivalen a 117 kcal.
  • 50 ml. de whisky equivalen a 119 kcal.
  • 50 ml. de vodka equivalen a 117 kcal.
  • 40 ml. de tequila equivalen a 106 kcal.
  • 50 ml. de coñac equivalen a 117 kcal.
  • 320 ml. de cerveza rubia equivalen a 105 kcal.
  • 320 m. de cerveza oscura equivalen a 213 kcal.

Muchas de estas bebidas tienen prácticamente las mismas calorías que la ginebra. Sin embargo, como ya hemos contado antes, en el caso del ron, el vodka o el whisky, se suelen acompañar con refrescos gaseosos que incrementan notablemente sus calorías.

Sería un pecado no disfrutar de un gin tonic por estar contando las calorías que tiene. Por eso, te damos algunas ideas para quemar esas calorías fácilmente.

A una intensidad media, para quemar 200 calorías solo tienes que:

  • Saltar a la cuerda 10 minutos.
  • Hacer boxeo durante 20 minutos.
  • Salir a correr 20 minutos.
  • Montar en bici 25 minutos.
  • Nadar media hora.

AUTOR: Zabara Alexander

Y si no te gusta hacer ejercicio, ¿por qué no sales, te tomas un gin tonic y lo quemas bailando en tan solo 20 minutos?

Las calorías del Gin Tonic

No todos, pero más de uno y una se habrán preguntado alguna vez cuántas calorías tiene un Gin Tonic. ¿Lo sabes? Si te lo has preguntado en alguna ocasión y quieres conocer el dato, o simplemente te pica la curiosidad, atento, porque vamos a intentar darle respuesta a esta pregunta…

Antes que nada debemos aclarar que según qué ginebra y qué tónica empleemos en la elaboración del Gin Tonic, las calorías del mismo serán unas u otras; el cóctel, por sí mismo, obviamente no tiene las mismas calorías siempre. Hecha esta aclaración, pongámonos a hacer números por partes: primero las calorías de la ginebra, luego las calorías de la tónica y, por último, las calorías del Gin Tonic en sí.

Calorías de la ginebra

Para calcular las calorías que tiene una ginebra vamos a necesitar saber, en primer lugar, cuántos gramos de alcohol tiene la misma. Para hacerlo, vamos a recurrir a una fórmula que multiplica los grados de la misma por la densidad del alcohol.

En este caso el cálculo lo haremos de acuerdo a los 5 centilitros, 50 mililitros, de ginebra que lleva por regla general un Gin Tonic y de acuerdo a los 40 grados de la ginebra más popular del 2012 en Ginebras.net, Martin Miller’s:

Gramos de alcohol de 5 cl —50 ml— de ginebra = 50 x 40 x 0,8 / 100 = 16

Por tanto, los 5 centilitros de ginebra que empleamos en un Gin Tonic contienen 16 gramos de alcohol. Ahora, tendremos que calcular las calorías. Teniendo en cuenta que el alcohol aporta 7 kilocalorías por gramo consumido, el cálculo y resultado es el siguiente:

16 x 7 = 112 Kcal

Así pues, las kilocalorías de 5 centilitros de ginebra son 112, o lo que es lo mismo, 112.000 calorías.

Calorías de la tónica

Para saber las calorías de una tónica, el procedimiento va a ser mucho más sencillo que con la ginebra, porque solamente vamos a tener que leer la etiqueta del envase, concretamente la parte de la información nutricional. Una tónica popular y de consumo habitual es Fever-Tree y es la que tomaremos como referencia.

100 militros de Fever-Tree tienen, según sus datos, 38 kilocalorías. Teniendo en cuenta que vamos a utilizar en nuestro Gin Tonic un botellín de 20 centilitros, 200 mililitros, lo que es habitual, tendremos que multiplicar por dos las kilocalorías mencionadas anteriormente.

38 x 2 = 76 Kcal

Por tanto, 76 son las kilocalorías de la tónica.

Calorías del Gin Tonic

Con los datos de las calorías de 5 centilitros de ginebra por un lado, y de los 20 centilitros de tónica por otro, ya solamente nos basta hacer un simple suma para descubrir cuántas calorías tiene el cóctel estrella, cuál es el número de calorías de un Gin Tonic:

112 Kcal + 76 Kcal = 188 Kcal

Voilà! Un Gin Tonic tiene 188 kilocalorías, lo que son 188.000 calorías.

Si esta cifra —poco importante— nos preocupa, siempre podemos optar por tónicas light para nuestros Gin Tonics. Por ejemplo, podríamos emplear la Fever-Tree Naturally Light o la Schweppes Light; la primera, tiene 20,5 kcal por cada 100 ml y la segunda solamente unas 2 kcal.

Con la primera de estas tónicas light las calorías del Gin Tonic se reducirían a 153 kcal y, con la segunda, llegarían hasta las 116 kcal. Nada mal si lo comparamos con las calorías de una lata de refresco de cola, que contienen aproximadamente 130 kcal.

En cualquier caso recuerda que, como dicen algunos, una vez al año no hace daño, y que al final lo importante es disfrutar con moderación y sentido común.

¿Cuántas calorías tiene un Gin Tonic?

Si eres de los que cambia un postre por un Gin Tonic para guardar la línea, seguro que te sorprende saber que el aporte calórico es más o menos el mismo que el de un suculento helado.

La preocupación por el estado físico de nuestro cuerpo, tanto a nivel estético como a otro más profundo, no es sólo habitual sino que se va haciendo mayor con el paso de los años. Este hecho es algo, a priori, positivo, pero el número de mitos que giran en torno a la dieta y la salud es tan grande que podemos llegar a caer en esos fasos hábitos saludables. Uno de ellos es el que nos ocupa en este texto: el aporte calórico de un Gin Tonic.

Esta refrescante bebida se ha convertido en todo un clásico de la sobremesa, tanto es así, que ha surgido el extendido mito de que una copita después de comer ayuda a «hacer la digestión» y a «quemar», de esta forma, una comida pesada. Pero, ¿qué hay de verdad en esta afirmación?

Un Gin Tonic no deja de ser una bebida alcohólica, por lo que además de los efectos negativos del alcohol sobre el organismo, también tiene las calorías propias de cualquier coctel, y esto lo podemos comprobar con un cálculo bien sencillo.

La ginebra tiene 225 kcal por cada 100 ml, mientras que las calorías de la tónica varían bastante dependiendo de la marca y de la cantidad que ésta incorpore de azúcares. No obstante, podemos hacer una media y decir que una tónica tiene unas 35 kcal por 100 ml. Ahora sólo nos queda multiplicar. Si nuestro Gin Tonic contiene 50 ml de ginebra y 200 ml de tónica tendría un total de 182 kcal, que, aunque no es un aporte calórico extremo, sí es sensiblemente mayor que el de un refresco y, como este, está conformado únicamente por calorías vacías.

Es por ello que un consumo esporádico no supone ningún problema a nuestra salud ni a nuestro estado físico, pero al igual que tampoco lo supone que te tomes un postre o un sorbete y, probablemente, con alguna de estas dos últimas opciones, le estén brindando a tu cuerpo algo más que calorías, como nutrientes o vitaminas y antioxidantes. Así pues, si te gusta un Gin Tonic, disfruta de él, pero si prefieres un buen postre ¡no te cortes!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *