0

Gine canesten crema escuece

Tabla de contenidos

La vagina es la zona del cuerpo más propensa a las infecciones. Si eres mujer seguro que alguna vez has tenido este problema. Para solucionarlo suelen recetar que te apliques un óvulo para la vagina, pero ¿cuánto tarda en deshacerse un óvulo vaginal?

Y, ¿cuánto tarda en deshacerse un óvulo vaginal?

El tratamiento por óvulo vaginal sirve para tratar una infección en la zona. Se trata de un medicamento que hay que introducir en el interior de la vagina. Para empujarlo hacia dentro, se suele utilizar un dedo, siempre asegurándose de que las manos están bien limpias. Gracias a su colocación, los óvulos vaginales actúan directamente en el problema, por eso son muy efectivos.

Al introducir el óvulo en nuestra vagina se disuelve y se forma una pasta blanca durante varias horas. Los ginecólogos recomiendan aplicarse el óvulo al ir a dormir, ya que esta pasta puede resultar un poco molesta si se está en movimiento. Gracias a la temperatura basal de la zona, el medicamento se irá disolviendo y actuando en la infección. La temperatura basal suele oscilar entre los 36,7ºC y los 36ºC, y como consecuencia de los cambios hormonales suele aumentar entre el 0,3ºC y 0,5ºC, los tres o dos días después de ovular.

Si te ronda por la cabeza esta pregunta, ¿cúanto tarda en deshacerse un óvulo vaginal? te diré que depende de la temperatura interna de cada mujer. Es más importante la eficacia del medicamento que lo que tarde en deshacerse, pero en general tardaría una hora aproximadamente.

Consejos al introducir un óvulo vaginal

+ Si estás embarazada, no debes utilizar aplicador.

Los óvulos vaginales se suelen aplicar de dos maneras distintas: con los dedos, la más frecuente o con un aplicador. En el caso de estar embarazada no debes usar el aplicador.

+ No es recomendable mantener relaciones sexuales durante el tratamiento de las infecciones.

¿Por qué? Porque puede reducir la eficacia de algunos métodos anticoceptivos como es el caso del preservativo.

Errores habituales que favorecen la infección vaginal

Los óvulos son un producto creado para aliviar las posibles infecciones en la vagina. Estas suelen aparecer por enfermedades como: candidiasis vaginal, hongos o parásitos vaginales. Son tan comunes que son muchas las mujeres que experimentan al menos un episodio de estas infecciones a lo largo de su vida. Este tipo de problemas suelen tratarse con medicamentos antifúngicos.

Pero, ¿qué errores estás cometiendo y que están favoreciendo la aparición de infecciones?

1 Usar prendas anti-transpirables

Elige ropa interior y pijamas que sean de algodón. Evita las prendas demasiado ajustadas como tangas o vaqueros.

2 Descuidar la higiene tras las relaciones sexuales

El semen tiene un pH más alcalino que la mucosa de la vagina, al entrar en contacto en las relaciones sexuales puede alterarlo. Un valor de pH vaginal sano está entre 3,8 y 4,5, bien entre el rango de acidez. Los restos de fluidos que se quedan después de mantener una relación sexual aumentan el riesgo de infección. Usar preservativo puede ayudar a evitar una infección en tu vagina, aún así procura miccionar al finalizar las relaciones, lávate y seca cuidadosamente la zona genital para evitar las bacterias y los hongos.

3 Tomar antibióticos con frecuencia

Algunos tienen como efecto secundario la proliferación de patógenos que producen la infección vaginal. Recomendamos consultar a tu ginecólogo para saber si te conviene o no usar probióticos como lactobacilos para ayudar a mantener tu ecosistema vaginal.

4 Abusar de productos de higiene

Como reza el refrán “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”. Un exceso de higiene puede reducir las bacterias beneficiosas de la mucosa vaginal y favorecer las infecciones.

En Diario Femenino te recomendamos acudir a tu ginecólogo si sientes picor o irritación molesto en la zona vaginal, es importante que te visiten y den un diagnóstico para gozar una buena salud. Para cuidar más y mejor de tu vulva y vagina, te ofrecemos más consejos.

Introducción

No use Gine-Canestén

– Si es alérgico (hipersensible) al clotrimazol, imidazoles en general o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en sección 6).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Gine-Canestén.

Antes de usar este medicamento informe a su médico si tiene problemas con su sistema inmune, por ejemplo si está en tratamiento con corticoides orales o tiene infección por el VIH, SIDA o diabetes.

Debe consultar a un médico si los síntomas empeoran durante el tratamiento o se mantienen después de 3 días o si se observa aumento del flujo vaginal o cambios en su aspecto u olor, o si presenta sangrado vaginal.

En caso de fiebre (38ºC o más), dolor en el abdomen o espalda, dolor lumbar, abundantes secreciones vaginales acuosas y/o náuseas, debe consultar a su médico para descartar otro tipo de enfermedad.

En caso de que se produzca una reacción alérgica durante su utilización, deberá suspenderse el tratamiento y acudir inmediatamente a su médico. Los signos de una reacción alérgica grave incluyen erupción abultada y con picor, hinchazón, algunas veces en la cara o en la boca que causa dificultad para respirar.

No usar tampones, duchas intravaginales, espermicidas u otros productos vaginales mientras utilice este medicamento, para más información ver el apartado “ Uso de Gine-Canestén con otros medicamentos”

No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación .

Se recomienda evitar las relaciones sexuales en caso de infección vaginal y mientras se usa este medicamento.

Niños

No utilizar en niños menores de 12 años.

Uso de Gine-Canestén con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, en especial si está tomando tacrolimus o sirolimus (medicamentos usados en pacientes transplantados).

Este medicamento puede reducir la eficacia y la seguridad de los productos de látex, como preservativos y diafragmas . Este efecto es temporal y aparece sólo durante el tratamiento.

Se recomienda evitar las relaciones sexuales en caso de infección vaginal y mientras se usa este medicamento para evitar que la pareja se infecte.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

El médico evaluará el beneficio de la utilización del medicamento frente a los posibles riesgos.

En el caso del tratamiento con este medicamento en las últimas 4-6 semanas del embarazo, se recomienda prescindir del empleo del aplicador introduciéndose la cápsula vaginal directamente con el dedo, previo lavado cuidadoso de las manos.

  • La crema se puede escampar con los dedos por la zona exterior dónde se tienen los picores o es obligatorio introducirla mediante el aplicador en el interior de la vagina?
  • Me he puesto el ginecanesten 500 mg por la noche y por la mañana me he encontrado el plástico del óvulo. Debo ponerme otro?
  • Hola estoy en tratamiento con ovulos por infección, y en unos días hay un viaje a la playa será que puedo bañarme en la playa aún cuando me estoy tratando con ovulos ? O es mejor evitar hasta que termine el tratamiento?
  • He tomado canesten 500g a las 12 media día y son las 9 de la noche .cuando tendría que hace efecto?
  • Use un óvulo de icaden, seria prudente tener relaciones sexuales al dia siguiente?
  • Despues de una citoscopia, tengo enrrogecimiento en el prepucio puntitos rojos picor y fuerte olor, que iria bien ,para estos sintomas
  • Que pasa si orino a la hora o así de ponerme el ovulo. Tambien estoy usando al crema, cuanto tarda en hacer efecto? La doctora no ha especificado
  • Hola! Estoy utilizando gine casten desde el miércoles 18 de diciembre , y hoy me han realizado una biopsia en la cabeza por un tema de la piel . Entonces quería saber si utilizando esta crema puede alterar los resultados de la biopsia? No me acordé de decirselo al dermatólogo ????
  • Es posible que después de usar canesten 500gr, baje la regla?
  • Hola he estado usando Gine Canesten crema pero estoy usando anillo anticonceptivo y tengo la menstruación, hay algún inconveniente? Gracias por su respuesta

GINE CANESTEN 500 MG 1 COMPRIMIDO VAGINAL

Acción y mecanismo

El clotrimazol es un antifúngico con acción fungistática, del grupo de los imidazólicos. Actúa alterando la permeabilidad de la membrana fúngica, al inhibir la síntesis de ergosterol. Presenta un amplio espectro antifúngico, incluyendo dermatofitos y levaduras (Candida, etc.). Es activo también frente aTrichomonas vaginalis, microorganismos gram-positivos (Streptococci / Staphylococci), y microorganismos gram-negativos (Bacteroides/Gardnerella vaginalis).

Farmacocinética

– Tras la aplicación vaginal se absorbe una pequeña cantidad de clotrimazol (3-10% de la dosis). Las concentraciones séricas resultantes están siempre por debajo del límite de detección (< 10 ng/ml) y no provocan efectos sistémicos o reacciones adversas apreciables. En algunos estudios se detectaron concentraciones antifúngicas de clotrimazol en el fluido vaginal hasta 3 días después de una dosis de 500 mg.

Indicaciones

: vulvovaginal simple o de etiología mixta.
– La crema vaginal también puede utilizarse en por Candida y como tratamiento complementario en mujeres infectadas.

Posología

– Adultos y niños mayores de 12 años:
– Crema vaginal (2%): 5 g (1 aplicador)/24 horas, durante 3 días consecutivos. En caso necesario puede realizarse otro tratamiento adicional.
– Comprimidos vaginales: 500 mg, dosis única. En caso necesario puede administrarse una dosis adicional o 100 mg/24 horas, durante 6 días consecutivos. En caso necesario puede aumentarse la dosis a 200 mg/24 horas durante 6-12 días.

Normas para la correcta administración

* Comprimidos vaginales: El comprimido debe ser introducido profundamente en la vagina directamente con el dedo corazón, previo lavado cuidadoso de las manos, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
* Crema vaginal: Acoplar el aplicador al tubo, llenar el aplicador hasta que el émbolo se haya desplazado hasta el tope. Separar el aplicador del tubo e introducirlo lo más profundamente posible en la vagina (de preferencia con la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas), vaciándolo mediante presión sobre el émbolo. Retirar el aplicador y deshecharlo.

– .

Consejos al paciente

Consejos al paciente:

– Es preferible la administración a la hora de acostarse.
– Es preferible no tener relaciones sexuales durante el tratamiento.
– Completar el tratamiento prescrito de forma contínua. No interrumpir el tratamiento durante la menstruación.
– Los comprimidos vaginales y la crema vaginal pueden deteriorar los preservativos y diafragmas (productos que contienen látex). Se aconseja utilizar un método anticonceptivo alternativo durante el tratamiento.
– Se recomienda proteger la ropa íntima, debido a la posibilidad de que se produzca drenaje vaginal.

Embarazo

– No se han observado efectos nocivos en la madre y el niño durante el embarazo. Sin embargo, durante el primer trimestre se debe evaluar el riesgo/beneficio.
En pacientes embarazadas se ha observado que hay mayor riesgo de candidiasis vaginal y disminución de la respuesta al tratamiento. Los tramientos cortos de 1-3 días de duraciíon han resultado ser menos eficaces embarazadas que en no embarazadas. Por tanto, la duración de la terapia en embarazadas debe ser de 6 días.

Reacciones adversas

Los efectos adversos de este medicamento son, en general leves y transitorios. Los efectos secundarios más característicos son:
– Ocasionalmente ; raramente , , , .
– Raramente: , , y alteraciones digestivas y sexuales () .
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente, en el caso de que el paciente experimente algún episodio de sensación de quemazón vulvar, irritación o erupiones cutáneas.

Conservación

>
– Conserva en habitación a temperatura ambiente (<30ºC).

Si existe un medicamento que esta unido al picor y a las molestias en la zona intima de la mujer… ese es el Gine-Canesten… aunque, por lo que algunas pacientes me cuentan existe un cierto lío entre las diferentes tipos y presentaciones… ¿los resolvemos?

¿Qué lleva Gine-Canesten y para que sirve?

El principio activo de Gine-Canestén es Clotrimazol, y este clotrimazol es un antifúngico de amplio espectro que impide el crecimiento de hongos.

El Gine-Canestén esta indicado para el tratamiento de la infección vaginal producida por el hongo Candida… es decir una candidiasis. Llegados a este punto conviene aclarar que no todos los casos de molestias en la zona intima son candidiasis… Así que…

¿Qué es una Candidiasis? ¿Cuáles son sus principales síntomas?

Se trata de una vulvovaginitis causada por un hongo del genero Candida, y en la mayoría de los casos por el hongo Candida albicans. Los principales síntomas son:

  • Picor (prurito) intenso… el picor intenso en la zona es característico.
  • Flujo anormal, aunque escaso… de color blanco y consistencia a modo de requesón (si,lo sé…suena fatal) pero NO es maloliente.
  • Dolor e irritación en la zona.
  • Dolor en el coito.
  • Dolor al orinar.

En el caso de la mujer, el hongo esta presente en la flora y debido a determinadas circunstancias que van desde el uso de antibióticos, embarazo, cambios hormonales, diabetes… se desarrolla la enfermedad. O también puede deberse a un contagio.

Si quieres saber más sobre las vulvovaginitis más frecuentes y como diferenciarlas… pincha aquí.

¿Qué tipos de Gine-Canesten existen y cuales son sus posologías?

Existen diferentes opciones de Gine-Canesten, a saber:

  • Gine-Canestén 20 mg/g crema vaginal: Este contiene 20 mg de clotrimazol, va en crema y lleva 3 aplicadores. En este caso para adultos y adolescentes mayores de 12 años se debe aplicar una carga del aplicador intravaginal una vez al día durante 3 días consecutivos. Debe hacerlo preferentemente al acostarse. ¿Cómo? La crema debe ser introducida profundamente en la vagina por medio del aplicador, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
  • Gine-Canestén 100mg/g crema vaginal: Se trata de una crema que aplicaremos de una sola vez a través del del aplicador intravaginal preferentemente al acostarse. ¿Cómo? La crema debe ser introducida profundamente en la vagina por medio del aplicador, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.
  • Gine-Canestén 500mg: Aquí encontramos dos tipos diferentes:
    • Gine-Canestén 500mg, 1 comprimido vaginal, que debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse. Y debes de introducirlo profundamente en la vagina.
    • Gine-Canestén 500mg, 1 capsula vaginal… basicamente igual que la anterior, lo único que cambia es que se trata de una capsula blanda que cuenta con una mayor ergonomía… debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse e introducirla profundamente en la vagina
  • Gine-Canestén 100mg, 6 comprimidos vaginales… que como todos debe aplicarse también preferentemente por la noche antes de acostarse durante 6 días consecutivos. Y debes de introducirlo profundamente en la vagina.

¿Cuál elijo… qué diferencias existen entre todos?

Pues más allá de las diferentes formas farmacéuticas…pocas diferencias. Para el tratamiento de una candidiasis no complicada, cualquiera de las presentaciones te vale… solo asegúrate de aplicar correctamente el producto y cumplir los días necesarios.

Algunas recomendaciones sobre Gine-Canestén

  • En cuanto al Embarazo… Siempre lo decimos, consulta con tu ginecologo… aún así el uso de Gine-Canestén es seguro durante el embarazo, solo tienes que tener la precaución de no usar el aplicador en las últimas 4-6 semanas del embarazo. Por lo tanto elige presentaciones en comprimidos o capsulas e introdúcelas con las manos bien limpias.
  • El latex con el que están fabricados los preservativos se ve alterado por el medicamento, pudiendo reducir la eficacia y la seguridad… así que muuucha precaución.
  • No se recomienda iniciar el tratamiento durante la menstruación. El tratamiento debe haber finalizado antes del inicio de la menstruación.
  • Recuerda que los hombres también pueden sufrir la patología, generalmente debido a un contagio…así que precaución y si es necesario, debéis iniciar el tratamientos ambos miembros de la pareja… así evitaremos re-contagios.

Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales:Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.

Clotrimazol, qué es y para qué sirve en óvulos, crema y pastillas

Uso por embarazadas, ¿es bueno el clotrimazol en el embarazo?

Debido a que la absorción de clotrimazol por vía vaginal está situada en un rango del 3 al 10% no hay descritos inconvenientes, efectos secundarios o daños a largo plazo en la mujer embarazada o en el feto.

Sin embargo, siempre que uses clotrimazol óvulos en el embarazo debes tener cuidado. En las últimas semanas de gestación (de 4 a 6 semanas previas al parto) no está recomendado utilizar el aplicador de los comprimidos vaginales. En su lugar debes introducir el óvulo con el dedo, previamente desinfectando las manos para evitar la introducción de otros patógenos que pueden afectar al desarrollo del bebé.

En todos los casos debes consultar con tu matrona o ginecóloga si es conveniente su aplicación durante los meses que estás embarazada. Hay que evaluar los beneficios y riesgos en cada caso.

¿Y La crema en el embarazo?

De esta forma es más seguro ya que no hay introducción en la vagina. Puedes usar clotrimazol crema en el embarazo de forma mucho más segura para la salud del bebé y la tuya.

Sin embargo, todos los medicamentos o productos medicinales durante los meses que estás embarazada deben ser supervisados por el médico, incluso durante el primer trimestre desde la concepción.

Te recomendamos que antes de comprar clotrimazol consultes para así salir de dudas si funcionará bien en tu caso o, en cambio, debes adquirir un principio activo similar con la misma eficacia para la infección vaginal durante el embarazo.

Uso durante la lactancia

Los estudios relacionados con esta molécula medicinal indican que es excretada en la leche materna, datos que muestran que hay que usarlo con precaución para evitar posibles efectos secundarios de clotrimazol durante la lactancia.

La toxicología desarrollada no demuestra que haya suficiente cantidad como para afectar al bebé, aunque los estudios en humanos son insuficientes, lo cuál evidencia que es el médico quien debe tomar la decisión de administrar clotrimazol en la lactancia, evaluando los posibles riesgos para la salud del bebé y su desarrollo sin problemas.

En el caso de que los efectos secundarios no estén del todo claros conviene interrumpir la lactancia por alternativas a la leche materna o bien abstenerse del tratamiento con clotrimazol en madres lactantes.

¿Sirve Clotrimazol Canesmed para el hombre?

Funciona bien en ambos sexos. Debido a que el género masculino y femenino humano pueden contraer infecciones por hongos y levaduras el uso de Clotrimazol Canesmed para hombres es adecuado así como los otros productos con una composición similar en principios activos.

La diferencia es que el sexo masculino sólo debe usar la preparación en crema, spray o lociones de uso tópico u oral, no siendo adecuado los óvulos vaginales por la propia anatomía masculina. El hombre carece de vagina y los comprimidos vaginales deben introducirse en ella.

Clotrimazol Gine Canesten

De venta en forma de:

  • Óvulos o comprimidos vaginales.
  • Crema.

Al igual que sucede con Gine-canesmed el uso de Clotrimazol Gine Canesten está indicado para la candidiasis de tipo vulvovaginal o vaginal (interna o externa).

Si sólo tienes síntomas de picor y escozor en la zona vulvar puede ser adecuado usar la crema y si padeces molestias en el interior de la vagina, notas cambios en el flujo vaginal, aumento, cambio en el color, es más espeso e incluso huele mal lo adecuado es aplicar clotrimazol óvulos.

Si has decidido usar esta marca, bien porque te interesa por precio o porque te la ha recomendado el ginecólogo puedes seguir las indicaciones de uso así como solucionar las dudas sobre por qué no se disuelven o deshacen los óvulos Gine Canesten. Verás que la solución es muy sencilla y sólo deberás seguir dos pasos.

Clotrimazol en Crema

Otra de las formulaciones extensamente usada es la pomada o Clotrimazol en crema.

Las indicaciones terapéuticas de esta formulación son para tratar:

  • Infección por dermatofitos:
    • Tinea pedís.
    • Tinea Manuum.
    • Tinea Cruris.
    • Tinea corporis.
    • Pityriasis versicolor.
    • Candidiasis vulvo-vaginal.
    • Balanitis candidiásica.

El uso de esta fórmula está indicado por vía tópica, siendo aplicando la crema sobre la zona afectada de la piel o en el área de los genitales masculinos y femeninos que hay rojez, picor y o inflamación.

Clotrimazol crema es un agente antifúngico de contrastada eficacia.

Para usarlo siempre debes seguir las indicaciones del médico o farmacéutico, no superando las dosis y número de veces a utilizar cada día para evitar efectos secundarios. También es importante observar siempre las contraindicaciones para evitar posibles reacciones por el uso indebido.

Pastillas

Al igual que sus otras fórmulas el uso de clotrimazol en pastillas está indicado para tratar la infección por hongos y levaduras, patógenos que alteran la salud de los hombres y mujeres.

Es un medicamento antimicótico de uso oral, manteniendo los mismos efectos secundarios y contraindicaciones a excepción de padecer enfermedades hepáticas o relacionadas con el hígado.

También puede darse malestar gastrointestinal, vómitos, diarrea y con frecuencia irritación de la lengua ya que la sustancia penetrará en el tubo digestivo.

A diferencia de las otras presentaciones comerciales las pastillas de clotrimazol en hombres (también mujeres) debes introducirlas en la boca y dejar que se disuelvan despacio con la saliva.

Nunca hay que tragarlas los comprimidos o masticar las pastillas.

Dosis

  • Clotrimazol óvulos 500mg: 1 dosis única.
  • Óvulos 100 mg: 1 comprimido vaginal durante 6 días.
  • Crema clotrimazol 100 mg: 1 dosis única.
  • Crema 20 mg: 1 vez al día durante 3 días consecutivos.

Recuerda que la posología puede ser diferente a cada caso y persona. Siempre es conveniente y recomendado seguir las indicaciones de un profesional en salud humana, evaluar los síntomas y calcular la dosis de clotrimazol óvulos para las mujeres o comprobar la cantidad necesaria para los hombres, tanto para la infección genital como para los casos de tiña.

¿Cuánto tarda en hacer efecto clotrimazol 500 mg?

Generalmente puedes notar sus beneficios a partir de las 24/48 horas desde la aplicación de la crema o el óvulo vaginal.

Algunas cepas de hongos y microorganismos tienen una resistencia mayor a los medicamentos antimicóticos, retrasando su mecanismo de acción.

El tiempo que tarda en hacer efecto clotrimazol 500 mg. es de 24 horas por norma general, pudiendo notar alivio del picor y escozor después de 5 minutos.

Sin embargo, tal y como indicamos, si sus efectos se postergan algo más no debes preocuparte. Continúa con la aplicación tal y como ha sido recomendada hasta cumplir con el tratamiento.

En caso de no sentir alivio después de un periodo adecuado consulta nuevamente con el médico.

Efectos secundarios

  • Prurito.
  • Quemazón.
  • Irritación.
  • Erupción cutánea.
  • Edema.
  • Eritema.
  • Hemorragia vaginal.
  • Dolor pélvico.
  • Dolor abdominal.
  • Alergia.
  • Descamación de la piel.

Contraindicaciones

  • Alergia a clotrimazol (hipersensibilidad clotrimazole).
  • Alergia a los antimicóticos.
  • Hipersensibilidad a los imidazoles.
  • Uso de tampones.
  • No realizar duchas vaginales.
  • Aplicación de espermicidas.
  • Tratamiento con productos intravaginales.
  • Menstruación.
  • Infección por Candida no albicans.

En el caso de que tengas la regla debes esperar a finalizar el sangrado vaginal para comenzar con el tratamiento. Las contraindicaciones de clotrimazol en ese punto son debidas a que perdería efectividad, diluyéndose parte del material medicamentoso y siendo expulsado con el líquido de la menstruación.

Lo normal es aplicarlo después de la regla y finalizar antes del inicio de la siguiente menstruación.

No está recomendado el uso de tampones durante el tratamiento. Tampoco aplicar espermicidas y otro tipo de cremas en el interior de la vagina.

En el caso de usar la crema con clotrimazol debes evitar el uso de cremas hidratantes y cosméticos en la misma zona de la piel.

Interacciones y precauciones

  • Diabetes mellitus.
  • VIH o SIDA.
  • Corticoides orales.
  • Trasplantes de órganos.
  • Tracrolimús oral.
  • Sirolimús.
  • Uso de condones y profilácticos de látex.

Las personas que toman medicamentos deben observar las interacciones y contraindicaciones de clotrimazol antes de comenzar el tratamiento. Algunos fármacos pueden reducir su efectividad o aumentarla.

El uso de condones y productos con látex pueden ver reducida su efectividad, pudiendo aparecer riesgo de embarazo o contagio de enfermedades de transmisión sexual cuando se usan durante el tratamiento.

Si padeces una enfermedad crónica o necesitas medicación siempre debes consultar la conveniencia de introducir otro medicamento para evitar reacciones adversas.

Precio

En este punto hay que indicar que hay cierta variabilidad en los costes debido a que el principio activo puede comprarse en la farmacia como medicamento genérico o bien comprar clotrimazol Canesmed, Canesten y sus diversas marcas.

Además, debido a que hay diferentes presentaciones (óvulos, crema y pastillas) los importes de cada envase, el precio de clotrimazol óvulos y crema sin receta es:

  • Gine Canesmed:5 €.
  • Gine Canesten crema: 8,34 €.
  • Gine Canesten óvulos: 8,96 €.

3.7/5 (25 Opiniones)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *