0

Gordas o delgadas

Tabla de contenidos

Lauren Michelle @neruaelle

Contenido

Modelos, Bloguers, Vloguers, Instramers y cada vez más chicas influencers en las Redes Sociales han aceptado su cuerpo tal como es y muestran su curvilínea belleza. Es tiempo de aceptar tus curvas y mostrar tu sensualidad al mundo.

Pareciera que ser gordita o tener curvas femeninas bien definidas fuera casi un pecado. Como si en vez de resaltar lo más hermoso de una mujer fuera contra los estándares de la moda que muestran mujeres extremadamente delgadas (al punto de la anorexia) y con un cuerpo casi de muchacho, cero curvas.

¿Flacas o gordas?

Las grandes marcas de moda diseñaban moda solamente para un mínimo porcentaje de mujeres que usan talla 0 o talla 2, cuando la mujer promedio en Estados Unidos usa talla 12.

No hay una definición estándar para la belleza ni una talla perfecta para todas

Ashley Graham (Modelo de tallas extra)

¿Entonces las mujeres debemos de ir contra la naturaleza de nuestro cuerpo y exterminar nuestras hermosas curvas matándonos de hambre?

Nada más lejos de la verdad. Hoy cada vez más mujeres se han revelado Gracias a Kim Kardashian, Jennifer Lopez, Christina Hendricks, Adele, Kirstie Alley, Kelly Brook, Jenny Rivera, entre otras.

Ser delgada no siempre signfica ser saludable

Definitivamente no siempre las mujeres delgadas son más saludables, inclusive aquellas que hacen mucho ejercicio y vigilan su dieta. El exceso de ejercicio puede inclusive trastornar tus ciclos femeninos causando que tu menstruación no sea normal. Una dieta baja en calorias puede tener un deficit en nutrientes lo que te puede llevar a la anemia.

A los hombres les gustan las curvas

Los hombres son naturalmente atraídos por mujeres con curvas. Este es un hecho de la naturaleza, a razón es porque el inconsciente masculino busca mujeres sanas con las cuales pueda procrear.

Tener un buen trasero y bubies, que haya de dónde agarrar, dirían algunos, es sumamente sexy.

Confianza en ti misma

La belleza tiene que ver con la confianza en una misma y no con un número en la báscula.

Amar y respetar tu cuerpo sin querer estarlo cambiando constantemente habla de una mujer segura.

Si tú eres segura de ti misma eso se notará en como te relaciones con los hombres y cómo eres en la cama. A ellos les gustan las mujeres sin inhibiciones que se atrevan y no se avergüencen de sus cuerpos. ¡Al diablo con la celulitis!

Un apetito saludable

No hay nada más desesperante que alguien que siempre está a dieta y si la invitan a salir sólo come lechuga. Conozco gente así y parecen que son las personas que menos se están divirtiendo.

Cuando una mujer se da gustos come lo que a ella le gusta habla de que a ella le gusta disfrutar. A los hombres les gusta una mujer que los acompaña al bar y se toma algunas cervezas con ellos acompañadas por unas deliciosas alitas. Nada tan delicioso como un rico postre, pide dos cucharitas, una para ti y otra para tu galán.

Disfruta la vida y no te quedes mirando

Los cánonones impuestos por la sociedad, por la mercadotenia y por las marcas de moda han provocado que muchas chicas se sientan avergonzadas de su cuerpo. Como si tener algunos kilos de más las hicieran inadecuadas y que no valieran si no tienen un cuerpo de modelo. Por esa razón muchas mujeres no se atreven a usar la ropa que les gusta, a ponerse un traja de baño e ir a la clase de natación e inclusive a ponerse ropa ajustada e ir al gimnasio. Qué decir de ponerse una linda lencería y mostrarla a su pareja.

Atrévete a salir, bailar, jugar y hacer las cosas que te gustan, a ponerte la ropa que siempre quisiste. Que una talla no defina quién eres o lo que puedes hacer.

No juzgar a otras mujeres por su talla

Necesitamos parar el criticar y juzgar a otras mujeres con comentarios negativos en las redes sociales. Hoy más que nunca necesitamos respaldarnos como mujeres.

Si tienes algunos kilitos de más sabrás que jamás hay que juzgar a otras mujeres por su talla o por cómo se ven. Cada mujer es hermosa con sus propias características y talla.

Aprendernos a amar y aceptar como somos también se refleja en cómo hablamos de otras mujeres y como señalamos lo que para nostras está mal.

Influencias a una nueva generación

Si tu eres una de esas hermosas mujeres que acepta sus curvas y su cuerpo tal y como es, ¡Felicidades! Estás poniendo el ejemplo para futuras generaciones para que sepan que las mujeres somos bellas más allá de nuestro aspecto exterior y que cada una tenemos esas características que nos hacen única, especial y hermosa.

A ellos los etiquetamos de superficiales ¿Verdad? Porque siempre pensamos que cuando miran a una chica se paran a ver el rostro, pero luego enseguida pasan a centrarse en el cuerpo. Y prestan mucha atención al pecho y el trasero. Después van recorriendo las curvas hasta perderse…¡Les pillamos totalmente embobados y sin hacer ni caso!

A los hombres, en general, les gusta que las mujeres sean muy femeninas. Para nosotras la masculinidad también es muy importante. Aunque en nuestro caso no es tan fácil identificar cuales son los aspectos que nos atraen a primera vista. A bote pronto se nos ocurre que nos derritamos ante un varón de aspecto rudo,porque se asocia a la protección, seguridad y virilidad. Pero no, no es así en la mayoría de las ocasiones.

Qué nos pasa, en qué nos fijamos cuándo tenemos delante a un chico

Pues atentos porque tampoco somos tan diferentes a vosotros en ese aspecto. Lo que pasa es que las chicas sabemos disimularlo mejor y tenemos más reparo dentro del ámbito social ¡Pero una también tiene ojos y más si se le acerca un tipo como Manuel Carrasco!

A simple vista está claro que lo primero que cuenta es el físico, para que nos vamos a engañar. Algunas veces lo que miramos es el cuerpo, si es alto o bajo, gordo o flaco… Otras, es al revés, nos fijamos antes en la cara.

El físico

        • Abdominales
          Son uno de los puntos más sexies de los hombres. ¡Y Ronaldo, lo sabe! Por eso no duda en quitarse la camiseta en el terreno de juego en la primera ocasión! Un cuerpo con unos abdominales definidos es sinónimo de menos grasa y mucha, mucha testosterona.
        • El culo
          ¡Ahí nos parecemos mucho a ellos! No quedamos embobadas ante un buen trasero ¡Como quedan unos buenos vaqueros!
        • Los Hombros
          De esos que no puedes abarcar con tus brazos… y que tocas con un dedo porque ¡no te lo puedes creer! Y es que los hombros fuertes y anchos siempre han sido considerados como una señal inequívoca de fuerza y masculinidad

      • La Espalda
        En V como la de los espartanos. ¡Qué sudores, por favor! Representa casi el 80% de la atracción de una mujer hacia un hombre. Por cierto, cuanto más alto sea el varón, mejor.
      • Pectorales
        Como los de Tarzán que se golpeaba cual gorila el pecho como símbolo de fortaleza y poderío. Y hablamos de pectorales, no de tetas.
      • Boca
        Quizá es lo más inocente en lo que nos fijamos las mujeres. ¿Quién rechazaría el beso de unos labios carnosos y jugosos? Que levante la mano ¡ainss que no hay ninguna!
      • Manos
        Nos encanta mirar las manos. Unas manos cuidadas, fuertes, largas. Y es que las manos grandes se asocian también al tamaño de los órganos genitales.

      El estilo

      Cuando ya tenemos claro cómo es su aspecto en términos generales, nos fijamos mucho en su estilo. ¿Por qué? Quizás sea una manera de saber un poco más acerca de sus gustos. Nos preguntamos si nos convence cómo viste, su peinado, sus zapatos e, incluso, su perfume.

      ¡Es raro que una chica no se acuerde de la ropa que llevaba el primer día que conoció al hombre que la impresionó!

      También hay una cosa que nos llama mucho la atención. La forma en la que se desenvuelve con sus amigos, así como si resulta simpático y divertido. ¡No nos gustaría estar con alguien insociable!

      A la hora de hablar con ellos, además de saber a qué se dedica, cual es su profesión, sus aficiones… por esos pequeños detalles, podemos determinar si es una persona segura de sí misma o si tiene sentido del humor.

      Así que ¡principiantes del coqueteo! en esto hay que ser uno mismo. ¡No dejéis que os la cuelen con eso de… “Yo lo primero que me fijo en un hombre es su mirada“! porque para nosotras también cuenta todo.

      Y para las que tengáis dentro de poco un cita, no os perdáis este post en cadenadial.com para saber cuáles son los tipos de besos que más les gustan.

    Suscríbete a la Newsletter de Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

    • Lee también:36 preguntas para enamorarte¿Qué frase o canción te ha ayudado a superar el desamor?

    Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!

    Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

    Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

La carta viral de un hombre a su esposa con curvas que enamora a las mujeres

|| I love this woman and her curvy body. As a teenager, I was often teased by my friends for my attraction to girls on the thicker side, ones who were shorter and curvier, girls that the average (basic) bro might refer to as «chubby» or even «fat.» Then, as I became a man and started to educate myself on issues such as feminism and how the media marginalizes women by portraying a very narrow and very specific standard of beauty (thin, tall, lean) I realized how many men have bought into that lie. For me, there is nothing sexier than this woman right here: thick thighs, big booty, cute little side roll, etc. Her shape and size won’t be the one featured on the cover of Cosmopolitan but it’s the one featured in my life and in my heart. There’s nothing sexier to me than a woman who is both curvy and confident; this gorgeous girl I married fills out every inch of her jeans and is still the most beautiful one in the room. Guys, rethink what society has told you that you should desire. A real woman is not a porn star or a bikini mannequin or a movie character. She’s real. She has beautiful stretch marks on her hips and cute little dimples on her booty. Girls, don’t ever fool yourself by thinking you have to fit a certain mold to be loved and appreciated. There is a guy out there who is going to celebrate you for exactly who you are, someone who will love you like I love my Sarah. ||

Una publicación compartida de ROBBIE TRIPP™ (@tripp) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 6:10 PDT

Transformaciones de mujeres obesas a delgadas que te dejarán sin aliento

¿Cuántas veces no hemos soñado con bajar esos kilos de más? ¿Cuántas veces hemos dicho “mañana empiezo la dieta o el gimnasio”? Pues estas mujeres no lo pensaron más y se lanzaron a la aventura de tener una vida más saludable.

No es necesario matarse de hambre, basta con dejar de comer chatarra y hacer ejercicio, es un estilo de vida que todas deberíamos tener.

No se trata de estar esquelética, tan sólo en tu peso.

No hagas dietas locas que al final sólo te harán rebotar.

Elimina los refrescos y verás el resultado.

Dile no a las harinas refinadas.

Ejercítate al menos 3 veces por semana.

Podrás comprarte ese vestido que tanto te gustó.

No se trata de tener “el cuerpo perfecto”, pero sí el que deseas.

Ellas pueden ser tu fuente de inspiración.

Mujeres que nos demuestran que si se puede y se puede bien.

No todo es instantáneo, necesitas al menos 6 meses para ver resultados favorables.

Imagina lo que conseguirás si lo haces tu estilo de vida.

Quizá no quieras muchos músculos y también se vale.

Da un paso a la vez y de pronto te darás cuenta que estás corriendo.

Todas queremos un abdomen más planito.

Imagina lo que sentirás cuando tu ropa se vea así.

Cuando compares tus fotos.

No podrás creer que eres tú.

Pero si lo eres, sólo que una nueva versión.

Ponte una meta y consíguela.

Más tardas en decidirte que en lo que puedes lograrlo.

No digas: “Empiezo el Lunes”, empieza hoy.

Actívate, toda tu actitud cambiará, no sólo tu cuerpo.

Te sentirás más feliz pues tu mente estará más equilibrada.

Evitarás posibles enfermedades a futuro.

Y comenzarás una nueva vida.

Una chica gorda y otra delgada se visten con la misma ropa… y esto es lo que pasó

Aunque las chicas de talla grande cada vez tenemos más opciones para comprarnos ropa, es cierto que todavía nos sentimos pelín excluidas porque no siempre podemos encontrar el mismo tipo de ropa o los mismos estilismos que suelen estar más de moda adaptados a nuestros cuerpos morenos.

Pero vamos, que tan contentas, porque si comparamos el panorama actual con los recursos que teníamos cuando fuimos adolescentes… como diría mi abuela: ¡como de comer a ver comer! Por suerte la sociedad avanza y el mundo plus size está en plena revolución. Aunque todavía existe mucha gordofobia y mucha gente que se resiste a creer que las gordas también podamos ir monas, eso también es verdad.

Por este motivo, dos amigas de Estados Unidos decidieron llevar a cabo un experimento: vestirse exactamente igual durante una semana para probar que el ir monísima no tiene nada que ver con la talla que uses. Ellas son Jessica Torres y Alle Connel.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Después de una semana de compartir modelitos, estas amigas sacaron algunas conclusiones:

Alle se dio cuenta de que el «privilegio de las delgadas» es algo real. «Aunque sabía que las mujeres que usan tallas grandes tienen que pasar varios límites para encontrar ropa, haber visto con mis propios ojos la diferencia ABISMAL a la hora de comprar ropa entre nosotras dos fue muy esclarecedor».

Las gordas estamos acostumbradas a ir solas de compras, sobre todo si nuestras amigas son todas delgadas. Nos hemos acostumbrado a comprar por internet, y si queremos una tarde de shopping es complicado coordinarse con otras personas que no buscan lo mismo que tú. Sin embargo, después de este experimento, Jessica también se dio cuenta de algo: «Me he dado cuenta de que ya no me tengo que volver a sentir sola, y que el tamaño de mi cuerpo no es una barrera para mi estilo. Con un poco de suerte, espero que la industria de la moda se dé cuenta de que todos los cuerpos se merecen la misma ropa alucinante».

Todas las fotos de este artículo: Revelist/Brittany Fowler

23 Cosas que sólo las chicas que no son ni GORDAS ni DELGADAS entenderán

No eres una chica talla cero, pero tampoco eres talla grande. Por desgracia, cuando la talla mediana no se acomoda a ti, comienza el dilema sobre qué es lo que pasa con tu cuerpo.

Aquí hay 23 situaciones con las que quizá en algún momento te has sentido identificada porque simplemente no eres gorda, pero tampoco delgada.

1. Los anuncios de la televisión o las revistas siempre muestran a chicas súper delgadas o hasta gorditas

¿Y dónde quedamos nosotras? ¿Acaso no existen las modelos de talla mediana?

2. Y la verdad es que tu talla a veces varia entre S/M o M/L

3. Vives buscando la manera más adecuada para que tu cuerpo luzca bien

Por eso pasas horas buscando páginas de moda en Internet, pero parece que la talla S/M/L no existe.

4. Es una tortura no poder comprar cosas en internet porque todo tienes que probártelo antes

5. Y para ahorrarte el disgusto, mejor no sales de compras

6. Nunca sales normal en las fotos, aveces tu cara se ve delgada o con una horrible papada

7. Sientes que podrías amar a cualquier persona que te dijera “te ves delgada”

8. A tu familia y amigos les molesta cuando te quejas de que tienes que bajar unos cuantos kilos

9. Odias cuando las delgadas te dicen que desearían tener un cuerpo como el tuyo

¿De verdad? Si supieran mi sufrimiento, lo pensarían dos veces antes de decirlo.

10. O cuando se quejan de que están gordas

Cuando ellas son las que se quejan si hablo sobre mi peso.

11. Las interminables promesas de las dietas

Cada semana se repite la misma historia: “Comenzaré una dieta para bajar un par de kilos”.

12. Aunque al pasar los días sientes que definitivamente odias las ensaladas

13. Porque dentro de ti amas la comida con muchas calorías

14. Has pasado por muchas batallas para lograr cerrarte tus jeans

(¡Si todo ese ejercicio quemara esas calorías que no sirven!)

15. Los jeans a veces te quedan geniales por delante pero sólo algunas veces se ven bien por detrás

16. Así que compras faldas o leggings con lindas camisetas largas para verte espectacular

17. Tu más grande sueño: verte así en shorts

Por supuesto que lo lograrías si hicieras muuucho ejercicio y te mantuvieras a dieta.

18. Las vacaciones e ir a la playa te estresan completamente

Porque si quieres usar tus bikinis debes ponerte a dieta ¡ahora mismo!

19. Gracias a Dios existen todos esos vestidos que realzan tu cintura

Simplemente son una genial opción para cuando no quieres luchar contra un par de jeans.

20. No mientas: amas las fajas

No hay mejor invento sobre la tierra si quieres verte perfecta.

Por qué le di mi voz a mi padre: el joven que le donó el habla a su progenitor enfermo de ELA

¿Crees que exista alguna diferencia entre una mujer delgada y una gordita en cuanto a quién disfruta más del sexo? De primera impresión, pareciera ser que el estado físico no tendría por que intervenir en ello, pero lo cierto es que un estudio científico ha demostrado todo lo contrario.

Investigadores de la Escuela de Etiología Humana y Animal de la Universidad de Leeds, en Reino Unido llevaron a cabo una encuesta a 3,000 parejas en donde la mujer tenía sobrepeso, descubriendo que contrario a lo que se cree, son quienes tienen mayor confianza en sí mismas y esto lo reflejan al momento de tener intimidad, ya que suelen no limitarse y gustan probar cosas nuevas, según lo descrito por los caballeros participantes.

También, este estudio descubrió que las mujeres de caderas anchas suelen tener más alto apetito sexual y disfrutan más de tener relaciones, ya que tienen mayores niveles de omega 3 y ácidos grasos, los cuales estimulan la libido.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la mayoría de las mujeres delgadas están más preocupadas por satisfacer a sus parejas, lo cual hace que vivan un momento de tensión en la cama, impidiendo así que las cosas fluyan, creando una atmósfera incómoda durante el acto sexual.

Tags:

  • Gorditas
  • Sexo

6 Famosas que pasaron de flaca a curvy y lucen fabulosas

Muchas chicas curvy pensamos que deberíamos perder peso para lucir más delgadas, pero algunas famosas han hecho exactamente lo contrario y cambiaron sus siluetas esbeltas para presumir con orgullo sus nuevas e impactantes curvas.

8 Famosas que antes eran curvy y tal vez no lo sabías

Checa quienes son esas celebridades que nos han dado un gran ejemplo de que unos kilos extra nos pueden hacer lucir aún más fabulosas:

1. Rihanna

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el Dic 3, 2017 at 11:41 PST

Desde mediados de 2017 se le ha visto más voluptuosa que nunca, y aunque ha recibido algunas críticas por su peso, a ella poco le importa y sigue disfrutando de la vida.

2. Demi Lovato

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato) el Ene 21, 2018 at 2:07 PST

Ahora sabemos que la delgada figura que lucía cuando era una adolescente se debía a que padecía algunos trastornos tanto psiquiátricos como alimenticios. Ahora que lleva un tratamiento médico y puede decir que la anorexia y la bulimia quedaron atrás, declaró en su cuenta de Instagram que está lista para “liberar su cuerpo” y abrazar su nueva silueta curvy.

3. Christina Aguilera

Una publicación compartida por Christina Aguilera (@xtina) el Dic 16, 2017 at 12:01 PST

En los años 90 era famosa por su espigada silueta y diminuta cintura, pero ahora a sus 37 años y siendo mamá de 2 pequeños, presume de unas curvas con las que se ve tan bella como siempre.

Estefanía Villarreal, Erika Alcocer y otras 5 famosas curvy mexicanas que nos hacen sentir orgullosos

4. Hilary Duff

Una publicación compartida por celebrity photo (@celebphoto2017) el Ene 21, 2018 at 5:39 PST

Tras su exitoso papel como ‘Lizzi McGuire’, Hilary mostró una dramática pérdida de peso que incluso preocupó a sus fans. Sin embargo, luego de convertirse en mamá en 2012 su cuerpo cambió para bien. La maternidad le dejó unas curvas de lo más sexy que presumió en bikini durante el verano.

5. Kelly Clarkson

Una publicación compartida por Kelly Clarkson (@kellyclarkson) el Nov 19, 2017 at 4:20 PST

Kelly siempre ha tenido cierta tendencia a acumular kilos y no se puede decir que era del todo flaca cuando saltó a la fama en el reality show ‘American idol’ en 2002. Pero ahora, 15 años y un hijo después, la cantante ha decidido dejar de luchar contra su propio cuerpo, aceptar las súper curvas que la naturaleza le dio y resaltarlas con vestidos ajustados.

6. Jessica Simpson

Una publicación compartida por Jessica Simpson (@jessicasimpson) el Dic 8, 2017 at 7:05 PST

Jessica es del tipo de chica que tiende a subir y bajar de peso constantemente. Aunque la hemos visto súper delgada en algunas temporadas, también fue víctima de crueles críticas por el excesivo peso que ganó durante su primer embarazo. Tras esa experiencia, Jessica por fin ha encontrado el equilibrio y ahora presume un envidiable cuerpo curvy.

La ciencia explica por qué los hombres ven más atractivas a las mujeres flacas

Los hombres encuentran a las mujeres flacas más atractivas porque asocian ese tipo de cuerpo con la juventud, la fertilidad y un menor riesgo de enfermarse. Así concluyó un nuevo estudio realizado por la Universidad de Aberdeen (Escocia). Definió que el «fitness evolutivo» es clave para determinar por qué algunas mujeres son más atractivas que otras.

Los hallazgos contradicen a teorías anteriores que sugieren que las personas se sienten atraídas por los cuerpos con más grasa, ya que históricamente podrían sobrevivir a las hambrunas. «Queríamos investigar si cuando miramos a alguien y pensamos que es físicamente atractivo, ¿estamos realmente haciendo esta evaluación de su potencial para la supervivencia?», dijo el profesor John Speakman, co-autor del estudio, al periódico británico Daily Mail.

Mirá también: De tal palo tal astilla: madre e hija, adictas a las cirugías estéticas

Hace un tiempo, los científicos crearon un modelo matemático que combinaba las relaciones entre los niveles de obesidad, la expectativa de vida y la fertilidad. Había dado como resultado que las personas percibían a las mujeres con índice de masa corporal (IMC) entre 24 y 24,8 como las más atractivas. Eso sería un cuerpo como el de la celebrity Kim Kardashian.

Kim Kardashian. AFP Kim Kardashian

(Kim Kardashian – AFP)

Para el nuevo estudio se contó con 1.300 participantes, varones y mujeres, de 10 nacionalidades tan diferentes como China, Kenia y Estados Unidos, entre otras. Ellos tuvieron que observar 21 imágenes de mujeres con distintos niveles de grasa corporal y, luego, señalar cuáles hallaban más atractivas. En todos los países, tanto hombres como mujeres optaron por un mismo perfil: prefirieron a las mujeres de cuerpo delgado, con un IMC entre 17 y 20. Es el mismo que tienen, por ejemplo, la actriz Angelina Jolie y la modelo brasilera Gisele Búndchen.

Angelina habría pagado más de 7 mil euros para alisarse sus rodillas. (AP)

(Angelina Jolie – AP)

Luego, los investigadores le preguntaron a los participantes qué edad pensaban que tenían las mujeres de las imágenes. Ellos respondieron que las más rellenitas eran mayores. Por lo tanto, la edad es un indicador muy fuerte, ya que el IMC elegido corresponde a las mujeres de entre 18 y 20 años. Esto sugiere que encontramos a las delgadas más atractivas porque las asociamos con una mayor juventud y, en consecuencia, con su período de máxima fertilidad y de menor riesgo de sufrir enfermedades.

Mirá también: Cierran una cuenta de Facebook que «adelgazaba» a las mujeres

«Aunque la mayoría de las personas no se sorprenderán de que la delgadez extrema sea percibida como el modelo corporal más atractivo (como se ve habitualmente en los medios, la sociedad y la moda), el avance más importante es que ahora tenemos un análisis evolutivo de por qué esto sucede», señaló el doctor Lobke Vaanholt, uno de los organizadores.

(Gisele Bündchen – EFE)

El profesor Speakman agregó: “Estoy orgulloso de haber participado en esta colaboración internacional que reveló los aspectos evolutivos de qué es lo que las personas consideran llamativo en diferentes culturas. Incluirlas en un marco evolutivo nos permite entender por qué se percibe a la delgadez de las mujeres como algo tan atractivo. Esto sugiere que la exposición histórica a las hambrunas no ha sido un factor importante».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *