0

Granitos debajo delos ojos

«Granitos» blancos bajo los ojos: ¿qué son y cómo puedes prevenirlos?

vchal/

Seguro has visto estos granitos en tu cara o en la de una persona que conoces. No es acné ni se revientan, se llaman quistes miliares y son más comunes de lo que crees. Suelen aparecer alrededor de los ojos y ocurren cuando la queratina, una proteína que se encuentra en las células de la piel, cabello y uñas, queda atrapada debajo de la superficie de la dermis.

No son peligrosos, pero a muchos les disgusta su apariencia porque es muy parecida a la de los granos, pero, a diferencia de ellos, no puedes explotarlos y eso puede generar mucha frustración. Por fortuna, hay formas de prevenir los quistes miliares y de eliminarlos una vez que aparecen, pero para saber cómo hacerlo primero hay que saber por qué surgen.

¿Cuáles son las causas de los quistes miliares?

goodluz vía

Las principales causas de los quistes miliares están asociadas a los daños en la piel, por ejemplo:

  • quemaduras
  • irritación
  • procedimientos para rejuvenecer la piel, como el láser y la dermoabrasión
  • uso prolongado de cremas con esteroides
  • daños del sol a largo plazo

Las mujeres también son propensas a tener estos bultos porque usan cremas y cosméticos que tapan los poros y algunas no se los quitan ni se exfolian lo suficiente. Se van por sí solos en un par de meses, pero si no quieres esperar hay algunos tratamientos que puedes seguir.

Cómo eliminar los quistes

Voyagerix vía

Primero que nada: no intentes reventarlos. «Esto solo irritará y causará más daño a la piel sin poder eliminar el problema», explicó Michaella Bolder, experta en belleza, en una entrevista con Harpers Bazaar. Es mejor ir con un profesional para que la elimine, «usualmente requiere una incisión, especialmente cuando los quistes están muy por debajo de la superficie de la piel», agregó Aleksandra Encheva a la revista, «típicamente, es un procedimiento rápido e indoloro».

Cómo prevenirlos

Antes de someterte a un bisturí o esperar semanas a que se vayan solos, lo mejor es tomar acción para prevenir los quistes miliares. Con solo tomar precauciones muy sencillas ya puedes olvidarte de estos bultos:

  1. Limpia tu piel. Recuerda quitarte el maquillaje todos los días. También puedes hacer una limpieza de rostro profunda antes de ir a dormir, una vez para remover el maquillaje y la otra para quitar todas las impurezas de tu piel.

  2. Usa exfoliante. Exfolia tu rostro tres veces a la semana y presta especial atención a las zonas donde pueden aparecer los quistes.
  3. Usa cremas con retinol. Estos productos ayuda a que las células se renueven y que la queratina no quede atrapada debajo de la piel.
  4. Cambia algunos hábitos. Usa protector solar y evita usar maquillaje durante mucho tiempo, por ejemplo.

Sigue leyendo: «Señales de que tu rostro está envejeciendo más rápido que el resto de tu cuerpo y cómo revertirlo»

¿Tienes ‘bolitas blancas’ cerca del ojo? 6 trucos caseros para removerlas

Si tienes ‘bolitas blancas’ en la cara debemos decirte que se les llama milium, salen principalmente cerca de los ojos, son puntos de keratina o grasa que se quedan alojados en las capas de la piel y hoy te diremos como eliminarlas.

Pueden salir por genética, usar productos grasos, tener el colesterol alto, no haberse exfoliado nunca la zona, exceso de sol, fumar, etc.

NO DEJES DE LEER: ESTE ÚNICO INGREDIENTE TE AYUDARÁ A DESPEDIRTE PARA SIEMPRE DEL ACNÉ

Es muy importante lavar la cara 2 veces al día en la mañana y antes de dormir, desmaquillarse bien y evitar los productos que tienen aceite y se pueden quedar en nuestra piel.

#1 Aceite de árbol de té

Otro remedio efectivo para estas bolitas es el aceite de árbol de té, es anti bacteriano y ayuda a eliminar la grasa acumulada entre las capas de la piel.

#2 Granada

Es una excelente fruta que te ayudara a eliminar estos puntos blancos, para este remedio debes asar su cascara y machacarla, esto lo aplicas en tu rostro y lo dejas actuar 10 minutos.

#3 Sauna Facial

Una sauna facial afloja y elimina las células muertas de la piel y de escombros, por lo que es útil en destapar poros y la milia. El proceso requiere remojar una toalla en agua caliente y luego escurrir el exceso de agua. Mantén esta toalla durante unos minutos en la cara. Retira y repite el procedimiento un par de veces. Debes hacer esto durante una semana o un poco más.

NO TE PIERDAS: 4 INCREÍBLES REMEDIOS CASEROS PARA CERRAR LOS POROS DE TU ROSTRO

#4 Miel

Difundir un poco de miel cruda en tu cara y mantenla por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Este tratamiento puedes hacerlo diario o interdiario.

Para una mascarilla más efectiva, puedes agregar 1 cucharada de azúcar granulada y 3 cucharadas de harina de avena. Mezcla bien y aplique suavemente en la zona afecta, mantenlo por un par de minutos. Luego enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento 1 o 2 veces por semana.

#5 Sándalo y agua de rosas

Sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de polvo de sándalo con suficiente agua de rosas para formar una pasta suave. Extender la pasta de manera uniforme en la cara y deje que permanezca durante 15 minutos. Enjuague con un poco de agua fría y seque su cara. Repita el procedimiento una vez al día durante un par de semanas.

#6 Azúcar

Mezclar un poco de jugo de limón, 2 cucharadas de azúcar granulada y 1 cucharadita de aceite de oliva y aplicar esta mascarilla en su rostro con suaves masajes. Deja actuar por lo menos 20 minutos y luego enjuague. Repita el procedimiento dos veces en una semana durante unos meses.

Recuerda que todos los remedios naturales actúan de manera progresiva, a la primera vez verás mejoría pero no va a quitar los las bolitas blanca de manera milagrosa.

¡¡Por eso yo no me arrugo!! :v :v :v ►bit.ly/1UeV1WG

Posted by Aweita on jueves, 21 de enero de 2016

Es algo increíble Conoce más aquí ► http://goo.gl/f5wtKd

Posted by Aweita on sábado, 12 de marzo de 2016

Dile adiós al vello del rostro y cuerpo, no más :3 :3 ►bit.ly/1PmmJzt

Posted by Aweita on jueves, 24 de diciembre de 2015

Realmente efectivo 😀 Entérate aquí ► http://bit.ly/1QQIaJA

Posted by Aweita on lunes, 8 de febrero de 2016

Con estos consejos ponle fin a ese orzuelo Averígualo aquí ►bit.ly/1mgtQzr

Posted by Aweita on miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Muy bien! Estas son las maneras correctas de eliminar las espinillas y puntos negros ► bit.ly/1j9DJgm

Posted by Aweita on jueves, 19 de noviembre de 2015

Todos los días se aprende algo nuevo Conoce más aquí ► http://bit.ly/1QyOYsz

Posted by Aweita on sábado, 13 de febrero de 2016

BLOG

Hace algunos años, Joshua Zeichner, director de cosmética e investigación en el Departamento de Dermatología del Hospital Monte Sinaí, publicó un estudio en el que explicaba cómo el lugar donde te salía un granito, decía mucho sobre tu salud. La realidad es que (sin afán de menospreciar su trabajo), a esa misma conclusión llegó bastante antes la medicina oriental a través de la reflexología facial, un método ancestral que defiende que cualquier problema de salud que podamos tener, queda representado en nuestro rostro y que, por tanto, se puede tratar o aliviar mediante la estimulación de las terminaciones nerviosas que en él se muestran. Ya sea un mal hábito, un problema de salud o simplemente algún tipo de intolerancia, tu piel te lo chivará en forma de granito o imperfección. Hoy te contamos qué dicen de ti esos granitos en función de dónde te salgan.

  • En la frente (1). Significa que hay algún tipo de problema con el sistema digestivo. Lo habitual es que estén causados por una mala alimentación. Por eso, en estos casos debes: reducir el consumo de alimentos procesados y grasas saturadas; beber más agua; y utilizar mascarillas a base de pepino como la Cucumber Soothing + Moisturizing Mask.
  • Entrecejo y contorno de las cejas (2). Esta zona representa el hígado y la vesícula biliar, y es donde las alergias alimentarias se manifiestan primero. Si te ha salido un brote, piensa si puede deberse a una intolerancia alimentaria; al abuso del alcohol; o a una mala alimentación rica en grasas o lácteos.
  • Contorno de los ojos (3). Representa los riñones y suele estar relacionado con problemas con la deshidratación. Por tanto, aumenta la cantidad de agua que bebes a lo largo del día.
  • Mejillas (4). Representan el sistema respiratorio y normalmente son el resultado de una mala oxigenación de la piel o de un abuso del tabaco. PERO también pueden tener otra causa mucho más sencilla… que la pantalla de tu móvil esté sucia y repleta de bacterias que van a parar a tus mejillas cuando hablas por teléfono, infectando puntos negros y provocando la aparición de granitos.
  • Nariz (5). Está relacionado con el corazón. Revisa tu presión arterial y mejora tu alimentación reduciendo la carne roja y la comida picante.
  • Mandíbula y zona encima de la boca (6). En estos casos puede deberse o bien a una mala alimentación o a una intolerancia alimentaria.
  • Debajo de la boca (7). Esta es la zona de las hormonas y es donde todo tu estrés y cambios hormonales (como los previos a la regla), harán acto de presencia.
  • Barbilla (8). Representa el estómago y suelen aparecer granitos en esta zona cuando se tiene una fase de estreñimiento, gastritis o diarrea. Sigue una alimentación más sana y come más fibra.

Además de solucionar el problema desde dentro, las mascarillas ricas en ingredientes naturales como el pepino, la miel o el té verde te ayudarán a eliminar esos granitos. Por eso, para combatirlos siempre recomendamos estas mascarillas: Cucumber Mask, Green Tea Sheet Mask, Honey Mask y Black Ghassoul Mask.

Ten en cuenta que esta guía basada en la reflexología facial se aplica para aquellos granitos que salen en un brote o de manera persistente, no para aquellos que pueden surgir de manera puntual o para el acné hormonal. Si es el caso del primero, la clave será identificar y aclarar si su aparición está debida a un problema interno o a un mal hábito… Al fin y al cabo, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la que siempre nos chivará si se está produciendo algún tipo de problema en su interior… ¡Obsérvala con atención! Te contará mucho sobre tu salud.

También te pueden interesar los Posts: “Piel grasa. Rock&Wild” o “Bye, bye, granitos!”

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *