0

Grano en el culo

Tabla de contenidos

Los granos en los glúteos son en realidad relativamente comunes. La tierra y la humedad quedan atrapadas por la ropa, y si agregas la fricción producida por estar sentado, obtienes la receta para que aparezcan. Sin embargo, técnicamente los granos en los glúteos no son considerados acné; usualmente si padeces este problema, estás experimentando dos condiciones relacionadas. La foliculitis es una inflamación superficial de los folículos de los vellos; los quistes o forúnculos, también llamados acné nodulocístico, son granos más profundos y grandes bajo la piel. Sin embargo, las opciones de tratamiento son similares a las del acné tradicional.
Nivel de dificultad:Fácil
Otras personas están leyendo
¿Qué músculos se utilizan cuando se monta una bicicleta?
Efectos secundarios de la sal de Epsom
Necesitarás
Jabón Trapo para lavar Estropajo ToallaLista completa
Instrucciones
1
Lava tus glúteos al menos una vez al día con una ducha caliente. El calor y la humedad hacen que tus poros se abran y limpien, así que este paso es especialmente valioso si tienes pústulas listas para reventar. Enjabona un trapo para combinar una exfoliación suave con la limpieza; exfoliar tu piel también abre los poros y ayuda a limpiar el acné presente y a evitar futuras apariciones. Usa un estropajo para una exfoliación más intensa si es necesario, pero ten cuidado de no irritar la piel. Elige un jabón antibacteriano si tu piel puede tolerarlo, o jabón de Castilla suave, si tu piel es sensible.
2
Siéntate en una toalla caliente por 20 minutos. Repite tres o cuatro veces al día. Como con la ducha caliente, el calor de la toalla promueve la apertura de los poros y también ayuda a que los quistes y forúnculos salgan a la superficie de la piel y empiecen a drenarse.
3
Aplica en tus glúteos una crema de benzoil-peróxido una vez al día. Es mejor aplicar una capa delgada a toda el área que simplemente tratar las áreas problema. El benzoil-peróxido es un tratamiento anti-acné fuerte con acción antibacteriana. Su principal efecto secundario es que puede secar la piel. Si este medicamento es demasiado fuerte, puedes probar un producto con ácido salicílico. El mejor momento para realizar este paso es justo antes de dormir. La aplicación regular debe eliminar el acné después de entre cinco y siete días.
fuente:http://www.livestrong.com/es/eliminar-granos-gluteos-como_28699/

El acné no solo aparece en el rostro, sino que puede aparecer en cualquier parte Como quitar granos del culo cuerpo. Una de estas zonas es el trasero. Esto puede suceder cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después Como quitar granos del culo hacer deporte. Por supuesto, también Como quitar granos del culo aparecer por cambios hormonales. A continuación, os contamos cómo eliminar los granitos del trasero. Si tu acné no es muy grave o mientras esperas el tratamiento dermatológico, puedes aplicar los siguientes consejos que os contamos a continuación. En verano el acné en el trasero es muy molesto ya que se puede ver con mayor facilidad. De todas maneras debes cuidar el trasero todos los meses del año. Debes darte duchas calientes para abrir los poros. Puedes visit web page un exfoliante casero o comprar un buen exfoliante corporal en cualquier perfumería. También es primordial que utilices ropa un poco suelta, nada de ropa ajustada, ni que se pegue a la piel.

  • Como bajar de peso en una semana haciendo ejercicios
  • Trucos para eliminar los 4 tipos de granitos que salen en las nalgas
  • Entumecimiento en las manos
  • Pure de champinones casero
  • Resonancia magnetica valor fonasa b
  • Ensaladas dieteticas para bajar de peso
  • Medidas ideales para mujer de 1.50

Su principal efecto secundario es que puede secar la piel.

Como bajar de peso en una semana haciendo ejercicios

El mejor momento para realizar este paso es justo antes de dormir. La aplicación regular debe eliminar el acné después de entre cinco y siete días. Humedezca un paño con agua tibia, pero no muy caliente. Se ha utilizado durante muchos años para tratar diferentes infecciones de la piel y heridas. Los estudios han demostrado que es eficaz en la eliminación de bacterias y puede ser Como quitar granos del culo tan eficaz como el peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné. La piel de algunas personas puede ser sensible a diferentes telas o productos de lavandería.

Es por Como quitar granos del culo que la mayoría de las marcas de detergentes para ropa tienen una versión hipoalergénica. También se ha demostrado que las cremas que contienen el mineral de zinc ayudan a reducir los síntomas de los granos Como quitar granos del culo el ano.

Dejar el sudor y la suciedad en su piel después de un entrenamiento puede un gran contribuyente Pilates embarazadas en los granos en las nalgas.

Trucos para eliminar los 4 tipos de granitos que salen en las nalgas

Si llevas pantalones ajustados, es especialmente importante. El uso de un luffa, también conocido como lufa, o un lavado exfoliante suave ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que podría contribuir a la obstrucción de los folículos y la infección. El Como quitar granos del culo salada puede ayudar a tratar infecciones leves.

Si el Como quitar granos del culo es extremadamente severo, es posible que le administren un antibiótico oral para combatir la infección internamente. La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos. Esto puede suceder cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después de hacer deporte.

Entumecimiento en las manos

Por supuesto, también Como quitar granos del culo aparecer por cambios hormonales. A continuación, os contamos cómo eliminar los granitos del trasero. Fue mi solucion definitiva Yo sufria del mismo problema hace varios años, y tambien utilizaba de todo para quitarmelos y nada, el remedio fue llevar sol, sol y sol en el culo Hola chicas Hola chicas,no entiendo como algunas aun no se les ha Como quitar granos del culo bajo la atencion que llevan con este problema.

Yo sufri de lo mismo pero despues de lidiar con el tanto tiempo, descubri que la formula es lo mas sencilla que se pudiera imaginar.

Pure de champinones casero

Primero creo que el peso influye en el problema,los habitos alimenticios tambien,y lo mas importante:Hay que sacar ese trasero ya del sillon! Solucion,hay que caminar para todo,no tomar escaleras electricas ni elevadores,a pie!

Y lo mas importante es tan simple como:El problema se da cuando se sudan las nalgas y se va quedando el sudor ahi por dias,sin atencion. Error,hay que dedicarle tiempo,lavarse bien y ponerse aloe vera. Ojo no lavar con jabon pq solo lo empeorarias. Y para las que lo tienen mas severo con infeccion,etc a la receta que les dio una chica aqui-muy eficaz por cierto-le agregan un poquito de azufre natural, como por ejemplo ajo.

Despues de dejarlo secar,se aclara Como quitar granos del culo y no deja olor. Recuerden que casi todo el mundo sufre de vez en cuando con este problema,pq la piel aqui siempre va a ser mas aspera. Pero con un poco de atencion,problema resuelto.

Acuerdense que todo comienza Como quitar granos del culo se sudan las nalgas y las ropas sudadas rozando por dias. Ponganlo en practica y veran. Se Como quitar granos del culo olvido aclarar Se me olvido aclarar que hay que darle aire tambien a las nalgas y sol! Eso evita que se sude mucho el area. Tienes que cojer sol en las nalgas,si no nunca se van a curar por completo. Ayuda hola me interesaria que https://energy.parabajardepeso.best/post1914-doxin.php pases esa receta que tienes para eliminar granitos de la cola Puedes encontrar estas cremas específicas Como quitar granos del culo cualquier farmacia o parafarmacia.

Si no quieres comprar ninguna de estas lociones específicas, puedes probar con la aplicación de pasta de dientes ya que, generalmente, suelen Como quitar granos del culo peróxido. Eso sí, antes de utilizar este tipo de lociones o pomadas no dudes en consultar a tu médico o farmacéutico para saber si es compatible su uso con tu tipo de piel, sobre todo si eres de piel sensible. Los antibióticos también pueden ayudarte a tratar el acné Como quitar granos del culo.

Resonancia magnetica valor fonasa b

Pero si deseas apostar por remedios caserostoma nota a los siguientes. El acné no solo aparece en el rostro, sino que Como quitar granos del culo aparecer en cualquier parte del cuerpo. Https://blakoe.parabajardepeso.best/post4825-temy.php de estas zonas es el trasero.

Esto puede suceder cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después de hacer deporte. Por supuesto, también Como quitar granos del culo aparecer por cambios hormonales.

A continuación, os contamos cómo eliminar los granitos del trasero.

Si tu acné no es muy grave o mientras esperas el tratamiento dermatológico, puedes aplicar los siguientes consejos que os contamos a Como quitar granos del culo. En verano el acné en el trasero es muy molesto ya que se puede ver con mayor facilidad.

Ensaladas dieteticas para bajar de peso

De todas maneras debes cuidar el trasero todos los meses del año. Debes darte duchas calientes para abrir los poros. Puedes utilizar un exfoliante casero o comprar un buen exfoliante corporal en cualquier perfumería. También es primordial que utilices ropa un poco suelta, nada de ropa ajustada, ni que se pegue a Como quitar granos del culo piel.

Medidas ideales para mujer de 1.50

Preferiblemente debe ser ropa de algodón y transpirable. En el mercado Como quitar granos del culo varios productos para este cometido y en varias texturas. Si tienes muchos puntos negros y espinillaslo mejor es realizar una ducha o un baño de vapor.

Puedes ir a una sauna para ello. Luego aplica una mascarilla corporal casera para pieles grasas. Si los granos no desaparecen y tienes una fiesta en la piscina por ejemplo intenta disimularlos Como quitar granos del culo un maquillaje corporal, un autobronceador o un poco de corrector del rostro.

El roce de la ropa y el sudor pueden provocar la aparición de molestos granitos en las nalgas, pero estas no son las únicas causas. Te damos las claves para diferenciar los diferentes tipos de granos que pueden salir en el trasero y consejos para evitarlos.

Los pequeños granitos que pueden salirnos en el trasero se conocen con el nombre de foliculitis. Estos se caracterizan por su pequeño tamaño y su rojez, y dejan irritada la zona de la piel en la que salen. Tal vez no los hayas visto nunca en tus nalgas pero seguro que al depilarte te han aparecido más de una vez, es normal que los folículos se inflamen cuando se elimina el vello.

La aparición de foliculitis en el trasero se debe a otros motivos. El acné puede aparecernos en esta zona por una infección provocada por el sudor o el roce de la ropa. La mejor forma de evitarlos es mantener una buena higiene y cambiarnos de ropa después de transpirar y hacer deporte.

En verano hay que tener cuidado con los bikinis húmedos, conviene que después de darnos un baño nos cambiemos de modelito y nos pongamos algo seco para evitar la aparición de granitos.

Estos pequeños granitos no son los únicos que pueden aparecernos en las nalgas, aunque son los más comunes. Pueden aparecernos en el trasero hasta 3 tipos diferentes de granitos y cada uno tiene su forma de tratarlo.

En el vídeo te damos las claves para identificar el tipo de acné en las nalgas y te damos consejos sobre cómo eliminarlos. ¡No te lo pierdas!

Imagen: Getty Images

¿Por qué me salen granos en el trasero?

El acné en el trasero no es nuestro tema de conversación favorito, pero bueno, todos lo hemos tenido de vez en cuando, o al menos, creemos que lo tenemos. Cada vez que experimentes con manchas o protuberancias en tu parte trasera, probablemente asumes que es acné, ¿verdad? Quiero decir, después de todo, tenemos acné en el pecho, en el cuero cabelludo y hasta en la espalda, entonces, ¿por qué el del trasero sería diferente? Pero según expertos, los granos que tienes en el trasero no son normales del todo.

Le preguntamos a dos dermatólogos, Morgan Rabach y Shareene Idriss, para que nos explicaran este fenómeno y literalmente salvaran nuestro trasero. Sigue leyendo para descubrir lo que aprendimos.

Rabach dice que el acné en el trasero es súper común, pero si te quieres poner técnica, lo que estás experimentando probablemente sea foliculitis, no el mismo acné que tienes en la cara. “Es una inflamación de los folículos capilares”, dice el Dr. Idriss. Entonces, ¿cómo puedes saber si tienes foliculitis o acné? Eso nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Cómo es la foliculitis?

La razón por la que la foliculitis y el acné se confunden fácilmente es porque son muy similares, pero tienen algunas diferencias clave. Como lo explica Rabach, “el acné se define por tener comedones, que son espinillas y granitos. En las nalgas, la foliculitis aparece con un vello encarnado en el centro de una espinilla roja, y el material blanco asociado con la protuberancia a menudo es de piel muerta y glóbulos blancos”, Dicho esto, hay casos en los que los pacientes sí tienen granitos reales en las pompas, por lo que Idriss y Rabach piden que si tienes dudas vayas rápidamente con tu dermatólogo para que veas qué está pasando.

¿Qué causa “acné” o foliculitis en tu trasero?

En resumen, cualquier cosa que cause fricción puede causar estas imperfecciones en tu trasero. Y si crees que las cosas se ponen peores en el verano – exactamente cuando más quieres presumir tu butt – no estás loca. La ropa mojada, como un traje de baño o tus leggings de ejercicio sudados, son dos de las principales razones por las que podrías desarrollar foliculitis.

¿Cómo eliminas los granitos en tus pompas?

El Dr. Idriss recomienda limpiar con un jabón que contenga peróxido de benzoilo, para matar cualquier bacteria que pueda conducir a la foliculitis bacteriana. Y aunque tengas la tentación de exfoliarte las pompas, mejor no los toques. En cambio, Idriss recomienda limpiar el área con un exfoliante químico suave, como una almohadilla de ácido salicílico, o una loción exfoliante, que ayudará a evitar que las células de piel obstruyan los poros.

Sin embargo, Rabach dice que los mejores tratamientos están disponibles en el consultorio de tu dermatólogo. Él recomienda la loción de clindamicina (un antibiótico que no es grasoso y que no mancha la ropa), y para obtener resultados más rápidos, una exfoliación química resistente.

¿Cómo dejo de tener imperfecciones en el trasero?

Hablemos de prevención. Rabach sugiere cambiar a ropa interior de algodón, que elimina la humedad mejor que las telas de nylon. También debes usar ropa que absorba la humedad cada vez que hagas ejercicio. Si puedes, báñate inmediatamente después del gimnasio.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

Tratamiento y remedios caseros para eliminar los granos del ano

Debido a las múltiples causas de estos bultitos en el ano, lo cierto es que existen también, como es lógico, varios tratamientos tanto preventivos como farmacológicos dependiendo del origen de estos, vamos a ver cual es el tratamiento más adecuando para curar y aliviar los síntomas de estos molestos bultitos según su causa.

Tratamientos y prevención general

Por lo general, y a no ser que se nos indique lo contrario, se deben seguir unas cuantas pautas que sirven tanto para mejorar la situación como método preventivo:

  • Ponte ropa interior de buena calidad y, en la medida de lo posible, de tejidos naturales y transpirables. No uses ropa demasiado ajustada que impida la correcta transpiración de la zona.
  • Ten una higiene ejemplar. Lava el área una vez al día con productos antisépticos, sin grasa ni aroma, y déjala perfectamente limpia y seca, utilizando paños suaves y a toques sin restregar. Si haces ejercicio, también deberás retirar los restos de sudor tras cada sesión.
  • Tras ir al baño también debes dejar la zona limpia a conciencia. Para ello, siempre que sea posible lávate con agua fresca y jabón. Cuando tengas que usar papel higiénico opta por aquel que no tenga ni aroma ni colorante, evita los productos químicos.
  • No alargues las horas de humedad, por ejemplo, cuando nos dejamos el bañador puesto al salir de la piscina, esto produce excesiva humedad y favorece la aparición de estos.
  • Trata de mantener la zona fresca y aireada, ya que la piel debe transpirar para mejorar el flujo sanguíneo.
  • Nunca toques los granos ni, por supuesto, trates de explotarlos o arrancarlos.
  • Come fibra y proteínas y bebe mucha agua para evitar problemas en las deposiciones así como hemorroides,. Haz ejercicio con la misma finalidad. Dieta y ejercicio cobran un papel importante

Remedios para problemas de sebo

Si el problema viene a raíz de un exceso de grasa, debes reducir al máximo la cantidad de alimentos que tomas y que la contienen, si bien, este es un consejo general para que el cuerpo se mantenga en equilibrio, se sufra de granos en el ano o no.

Tratamiento contra el rasurado

Si rasurarte o afeitarte te produce infección en los bulbos pilosos deberás optar por formas alternativas de depilación, pues continuar con este método volverá la piel cada vez más sensible.

Tratar la infección

Para tratar la infección se debe hacer uso del fármaco correspondiente, bien sea un antifúngico, antiparasitario o antibacteriano. Será el doctor quien, tras el diagnóstico, recete el medicamento oportuno. Por supuesto, la abstinencia sexual es esencial para no propagar la infección.

Ante el VPH

No hay solución para esta ETS (Enfermedad de transmisión sexual), pero sí para sus síntomas. En este caso se aplicarán podofilina, Imiquimod y ácido tricloroacético. Si bien, nuestro mejor consejo es, si tienes diferentes parejas sexuales o no usas el preservativo, optes por vacunarte de manera preventiva.

Para la infección de las glándulas lubricadoras

Como anunciábamos, este caso es el más grave y su tratamiento debe ser quirúrgico, combinándose con curar antisépticas, baños de asiento y/o antibióticos.

Si tienes herpes haz esto

  • Primero y principal será no tocar las ampollas con la mano más de lo estrictamente necesario y lavándote estas siempre con agua y jabón en cuanto termines.
  • Aplica infusiones de té negro para disminuir el dolor en la zona.
  • No uses ungüentos pues es esencial que la zona se airee para cicatrizar. Sólo lo harás si tu médico lo considera oportuno y durante el tiempo máximo necesario.

¿Conocías todas las causas y sus posibles tratamientos contra la aparición de estos molestos granitos que aparecen en la zona del ano y los glúteos? ¿Has sufrido de ellos en alguna ocasión? Comparte tu experiencia con los demás miembros de la comunidad!

Compártelo, gracias!

Temas:

Motivos por los que aparecen granitos en las nalgas

Los granitos que aparecen sobre la piel se producen por diversas razones y sobre todo se da en la época de la adolescencia, cuando aparece el acné en el rostro. Sin embargo, antes de esta etapa es posible que aparezcan granos en otras zonas del cuerpo.

Y precisamente, los granitos en las nalgas suponen uno de los fenómenos más recurrentes, que suelen presentarse en todas las edades de la vida. Los mismos bebes padecen de esta molestia que produce un gran picor y el fuerte deseo de rascar la superficie, dada la irritación que se produce.

En el caso de los granitos de las nalgas existen varias razones por las que aparecen, debido a que la superficie de esta zona del cuerpo está dotada de grandes unidades de lo que se denominan folículos-sebáceas. Gracias a ello, se pueden generar las denominadas pápulas y pústulas.

En qué influye la aparición de granitos en las nalgas

Entre los factores a tener presente de porqué se genera este problema en la piel, se encuentran aspectos que van desde la sudoración y la mala higiene de la persona, hasta llegar al uso de ropa muy ajustada. De hecho, existe una fuerte correlación entre cada uno de estos aspectos.

Por ejemplo, si utilizas una prenda interior de poca transpiración, como son los bañadores, entonces se genera una mayor sudoración. Esta sudoración se traduce a sí mismo en la acumulación de bacterias en la zona, desatando así una mala higiene.

Mientras tanto, igual que ocurre con el acné en la edad de la adolescencia, el tener una alimentación muy mala, saturada de grasas influye en la aparición de los granitos. Alimentarte de comida rápida y golosinas es malo para todo y favorece la aparición de granitos.

Los nombres técnicos de los granitos, según los dermatólogos

Cuando un granito aparece sobre la superficie del cuerpo, este es categorizado de acuerdo a sus dimensiones, su color, la irritación que ofrece, entre otros aspectos. Los nombres oficiales y dermatológicos de los problemas que existen sobre estas enfermedades son muy amplios.

Algunos de dichos nombres van desde la dermatitis de contacto al sarpullido, pasando por la tiña, el herpes genital, la dermatitis atópica, la candidiasis y el liquen escleroso. Son nombres diversos que solo los dermatólogos saben relacionar con el granito en el momento de estudiarlo de cerca.

También se habla de la foliculitis, que se trata de la inflamación producida por bacterias en torno al vello de la piel. El dermatólogo tiene la experiencia suficiente para saber qué medidas tomar para afrontar la aparición del granito, ya que claramente resulta algo molesto.

Molesto porque es una irritación que produce picor, obligando a la persona a rascarse. Pero también porque a la hora de sentarse o realizar ciertas actividades durante el día, siempre sentirá la presencia del problema, lo que se torna molesto, hasta que llega el fin del problema.

Afrontando los granitos de las nalgas

En el caso de que llegues a padecer de este problema, el consejo clave es mantener una buena higiene en la zona del granito, como también hacer uso de lociones tópicas, siempre y cuando sean las recomendadas por el mismo dermatólogo.

Más allá de eso, lo importante es evitar el deseo de rascarse, ya que esto puede lastimar la zona, intensificando el daño que ya está representando el granito. Esto puede complementarse con el uso de prendas más transpirables, tanto en ropa interior como también en lo referente a pantalones o faldas.

El factor de no frotar la superficie siempre será importantísimo. Esto se debe principalmente a que al rascarte corres el riesgo de migrar el problema a otra zona del cuerpo. Además, los dedos quedarán infectados con este problema, lo que podría traer otras enfermedades.

Al igual que el acné facial, el acné de los glúteos o granos en las nalgas, como se conoce popularmente, puede causar dolor y comezón. Sin embargo, a pesar de su apariencia similar, esas espinillas rojas en el trasero podrían no ser del mismo tipo que las de la cara.

Aunque el acné común a veces puede afectar la parte baja de la espalda y las nalgas, la mayoría de los brotes de acné en los glúteos son el resultado de una afección conocida como foliculitis.

En este artículo, aprenderás más sobre las causas de la foliculitis y descubrirás cómo deshacerte del acné en los glúteos con tratamientos que puedes realizarte en casa y con remedios caseros.

¿Qué Causa la Foliculitis?

La causa principal de la foliculitis bacteriana es una reproducción excesiva de la bacteria estafilococo, con mayor frecuencia Staphylococcus aureus.

Más de un tercio de la población tienen Staphylococcus aureus viviendo en su piel o en su nariz y no le ha causado ningún problema. Sin embargo, algunas veces las bacterias pueden viajar más profundamente dentro de la piel, donde pueden crecer y multiplicarse.

Esto podría eventualmente conducir a una infección por estafilococo que obstruye el folículo y lo deja inflamado.

No todos los casos de foliculitis son causados por bacterias. La afección también puede ser viral, micótica o parasitaria.

El sudor es un factor de riesgo para la foliculitis porque irrita la piel y crea un terreno fértil para que las bacterias prosperen. El hecho de no ducharse después de haber sudado mucho, también puede causar irritación de la piel.

Del mismo modo, la ropa interior no transpirable, hecha de materiales como poliéster o nylon, evita que el sudor se evapore, manteniéndolo presionado contra la piel, lo que también puede irritar los folículos pilosos.

De hecho, solo por permanecer sentado en una silla mientras sudas puede ser suficiente para irritar el folículo, ya que mantiene la humedad atrapada.

Los folículos pilosos también pueden irritarse debido a la fricción y a las rozaduras resultantes que se producen cuando se usan pantalones muy ajustados. Por lo tanto, no se recomienda el uso de skinny jeans y otras prendas ajustadas durante largos períodos de tiempo, especialmente cuando te ejercitas.

Tratamientos Caseros para Combatir el Acné en las Nalgas

Debido a que la piel en esta región íntima está casi siempre en contacto con la ropa, el acné en el trasero puede tardar más tiempo en desaparecer que el acné facial.

Si te estás preguntando cómo deshacerte de los granos y las espinillas en las nalgas, alguno de los siguientes tratamientos caseros te pueden ayudar.

1. Peróxido de Benzoilo

Algunos remedios comunes para el acné facial también pueden ser efectivos contra el acné en los glúteos.

El peróxido de benzoilo es uno de ellos. Disponible en la mayoría de las farmacias como gel de baño o jabón en barra, el peróxido de benzoilo al 10%, ayuda a reducir los brotes de acné al limpiar los poros obstruidos.

Es utilizado por sus propiedades antiinflamatorias y es una opción particularmente buena, para las personas que sufren de brotes recurrentes de acné en los glúteos.

Ten en cuenta que el peróxido de benzoilo tiene un efecto blanqueador, por lo que podría manchar la ropa de color. Para evitar esto, utiliza telas totalmente blancas durante el tratamiento, por ejemplo: paños blancos, sábanas blancas y ropa interior blanca.

2. Ácido Láctico

Las lociones que contienen ácido láctico también son efectivas contra los granos en las nalgas. Este potente ingrediente ayuda a suavizar y eliminar las células muertas de la superficie de la piel, dejando una piel más suave y lisa.

Disponible sin receta médica en muchos farmacias, los productos que contienen ácido láctico se pueden usar diariamente ya sea por sí solos o en combinación con otros tratamientos caseros, incluyendo el peróxido de benzoilo.

El ácido láctico, es un alfa hidroxiácido (AHA), que no sólo sirve como un remedio para el acné en el trasero. También puede utilizarse para eliminar la piel muerta y áspera de las manos, los pies, las rodillas y los codos.

3. Ácido Salicílico

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA), que ayuda a aflojar y a eliminar las células muertas de la piel, de una manera más profunda.

El ácido salicílico está disponible en varias formas, pero las toallitas pre-humedecidas con producto, son con mucho, las más convenientes. Al igual que las toallitas húmedas normales, todo lo que tienes que hacer es sacar una del empaque y frotarla por tus nalgas en los lugares que estén los barros.

Las toallitas que contienen ácido salicílico están disponibles en la mayoría de farmacias y se venden libremente. Algunos se anuncian como específicamente para el acné en el trasero, mientras que otros son sólo para el acné en general. Cualquiera de estas opciones probablemente te ayudará a resolver tus problemas.

Para asegurar resultados óptimos, opta siempre por una solución de ácido salicílico al 2%. Para un tratamiento aún más eficaz, combina el tratamiento de ácido salicílico por la mañana con el de ácido láctico por la noche.

4. Aceite de Árbol de Té

Este es uno de los aceites esenciales más potentes que existen, conocido por su fuerte efecto antiséptico. Puesto que la mayoría de los casos de acné en las nalgas son el resultado de una infección bacteriana, el aceite de árbol de té podría ser eficaz contra estos brotes.

Para mejorar la eficacia del aceite de árbol de té, puedes mezclarlo con el gel de peróxido de benzoilo. Simplemente combina 4 onzas del gel con 10 gotas de aceite. Primero, limpia suavemente los glúteos para eliminar el exceso de sudor y después frota la mezcla en el área afectada y dale tiempo a tu piel para que la absorba.

5. Agua Salada

Un tratamiento casero de agua salada también puede ayudarte a deshacerte de esos molestos granos en el trasero. Simplemente, mezcla una cucharadita de sal común en dos tazas de agua, hasta que se disuelva por completo.

Luego usa un paño suave para aplicarlo en las partes de los glúteos afectadas por el acné. Para obtener resultados óptimos, hazlo dos veces al día hasta que el acné desaparezca.

Consejos para Evitar que te Salgan Granitos en las Pompis

Además de los cinco remedios mencionados anteriormente, los siguientes consejos te ayudarán a deshacerse del acné en el trasero y a prevenir futuros brotes.

  • Evite la ropa ajustada: Aunque pueden verse bien, especialmente si has perdido peso recientemente y deseas resaltar tu figura delgada, la ropa ajustada puede causar fricción a medida que te mueves, lo que podría causar irritación del folículo piloso. En su lugar, usa ropa holgada, al menos mientras haces ejercicio.
  • Dúchate después del gimnasio. Un irritante común del folículo piloso es el sudor retenido, por lo que siempre debes ducharte inmediatamente después de un entrenamiento o de alguna otra actividad que implique sudoración excesiva.
  • Usa detergentes hipoalergénicos: Si tienes piel sensible, sólo debes usar detergentes hipoalergénicos y suavizantes para evitar la irritación. Si sospechas que los granos en tu trasero son causados por algún producto que utilizas para lavar tu ropa interior, debes dejar de usarlo inmediatamente.

Recomendaciones Finales

El acné en los glúteos se puede tratar con éxito con medicamentos que no necesitan receta médica y con remedios caseros, así que por lo general, no hay necesidad de ir al médico en un principio.

Sin embargo, si ninguno mismo aplicade los tratamientos funciona o si el acné continúa avanzando, debes suspender el tratamiento y consultar a un dermatólogo lo antes posible. Lo si las protuberancias rojas en los glúteos se infectan y llenan de pus.

granos en el ano

  • Té de árbol para eliminar granos en el ano

Frotar un poco de té de árbol te puede ser de beneficio para que desaparezcan los granos en el ano, si esto no sucede será necesario que un medico te indique a que tratamiento medico debes de someterte.

  • Drenaje Quirúrgico uno de los tratamientos más habituales

Es el tratamiento mas recomendado para los granos en el ano, es una intervención ambulatoria que se realiza a través de anestesia, aunque al pasar la misma el paciente puede sufrir dolores en el área afectada.

  • Antibióticos sumados al drenaje quirúrgico

Después de drenaje quirúrgico los médicos suministran antibióticos para el alivio del dolor, y contrarrestar que las bacterias vuelvan a aparecer.

Cómo evitar que salgan granos Alrededor del Ano

  • Cambia tu ropa interior cuando sientas que este área esta sudando mucho.
  • Si sientes fricción en tus nalgas es mejor que laves este área y cambies tu ropa interior.
  • Al momento de estar en una piscina es mejor que al salir de ella tomes una ducha y seques completamente tu cuerpo y te vistas con una ropa limpia y seca, ya que el agua de una piscina puede contener bacterias y si tu al salir de ella no lavas tu cuerpo y esperas que se seque junto a la ropa inferior que traes puesta, es posible que las bacterias se alojen en esas partes tan delicadas del cuerpo.
  • Ten cuidado al utilizar baños públicos.
  • Al momento de tener relaciones sexuales anales, orales o vaginales, utiliza protección para evitar cualquier contagio de bacterias.

De natural hipocondríaco. Solo eso. Ni siquiera voy a detenerme ahora en otros rasgos relevantes del sujeto, como su carácter solitario, su extrema timidez y su aversión al sexo, el amor, las letras o la política. A sí mismo. Sí merece ser destacado el hecho de que cada mañana se sometía a un minucioso chequeo. Se miraba la tensión, se examinaba la vista, se pesaba… en fin. Un pequeño escáner y una superapp a 9,99 euros que se había instalado en el móvil se encargaban de todo eso. Luego, ya como repaso final, se revisaba el cuerpo de abajo a arriba con la ayuda de una lupa y un espejo. Al principio no fue más que un diminuto punto gris azulado en una de sus nalgas. No se alarmó. Su piel había sido desde siempre un paisaje fértil, vivo, en constante ebullición. Producía lunares, verrugas, granos, espinillas… como quien produce saliva o sudor. Pero al poco el punto se fue ensanchando y luego mutando, primero en en una especie de grano, y luego en algo así como una verruga inspirada que se transformaba a cada instante. Dudaba entre si sería algún tipo de forúnculo exótico, pústula o herpes disparatados o un claro principio de melanoma. Acudió al dermatólogo. «Esto es algo que desconozco y que la medicina, con los medios actuales, no le va a poder curar». «¿Pero es benigno o maligno?». «¿Benigno, Maligno? Mejor haría usted en preguntar por el sexo antes de ponerle nombre». Con tan enigmática respuesta, volvió a su casa. Ni que decir tiene que, a partir de ese momento, el bulto se convirtió en el centro de su obsesivos reconocimientos. Cuando aquello alcanzó el tamaño de pera adulta y apariencia de feto, se vio obligado a permanecer en cama boca abajo. Solo unos meses después aquel otro ser que crecía sobre su epidermis era ya de su mismo tamaño. Eran como gemelos siameses unidos por la piel. El susto llegó cuando aquella forma avanzada de acné o lunar comenzó a hablar. Pero pasado el susto, lo cierto es que durante mucho tiempo le hizo compañía. Hablaban, discutían, reían juntos, lloraban. Hasta llegaron a las manos en alguna que otra pelea –sí, manos– del todo leve y esporádica. Pero la vida continúa. Y el hombre se percató de que llegado el punto en que el bulto parecía haber alcanzado su máxima longitud, él comenzaba a declinar. Se fue reduciendo poco a poco, en un proceso inverso al que había podido observar en el desarrollo de aquella imperfección gigante de aspecto humano que ahora permanecía tumbada en la cama, boca abajo, como él mismo hacía solo unos meses. Y el hombre menguó y menguó hasta acabar reducido a una especie de verruga, primero, grano después, y por fin a un diminuto punto gris azulado en una de las nalgas. El bulto resultó ser un sujeto optimista. Social, resuelto y apasionado del sexo, el amor, las letras o la política. Incluso de sí mismo. Pero eso sí, no todo iba a ser perfecto, con un grano en el culo que jamás pudo extirpar.

Un saludo,
Manuel M. Almeida

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *