0

Grano enquistado bactroban

Introducción

No use Bactroban

  • si es alérgico (hipersensible) a mupirocina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Bactroban

  • si usted padece insuficiencia renal moderada o grave, ya que este medicamento contiene un componente llamado polietilenglicol (macrogol) que al aplicarlo en la piel dañada puede ser absorbido por el organismo, sobre todo en el caso de lesiones extensas o heridas abiertas, empeorando la función renal.
  • si durante el tratamiento desarrolla una reacción alérgica o si nota quemazón, picor, enrojecimiento, sequedad o sensibilidad en la zona de aplicación de este medicamento. En este caso, suspenda el tratamiento, elimine la crema aplicada y acuda a su médico.
  • no utilice esta pomada en los ojos o las fosas nasales, ni junto con cánulas, ni en el lugar de inserción de un catéter venoso central. Si la pomada se introduce en los ojos de forma accidental, debe lavarlos cuidadosamente con agua hasta eliminar los restos de pomada.
  • si prolonga el tratamiento durante más de 10 días, ya que ello podría dar lugar a la aparición de microorganismos resistentes.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No debe usar este medicamento simultáneamente con otros productos destinados al tratamiento de la misma zona de aplicación.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se debe administrar Bactroban a mujeres embarazadas a no ser que los beneficios compensen los potenciales riesgos del tratamiento.

No debe dar el pecho si está usando Bactroban porque se desconoce si pasa a la leche y podría afectar al bebé. Si se usa Bactroban pomada para tratar grietas en el pezón, éste debe lavarse bien antes de amamantar.

Los milium: otra forma para acabar con las bolitas de grasa de la cara

¿Extraer los milium? Hay otro método menos invasivo para acabar con esas bolitas de grasa de la cara.

Ya os hablé de mi batalla contra los milium más agresiva en este post, técnica con la que los eliminaba de inmediato y al momento, pero que por supuesto no es la más recomendable. Seguramente a muchos de vosotros no os apetezca agujerearos la cara, ¿verdad? -sólo lo hago cuando estoy muy desesperada y en zonas únicamente donde sé que puedo pincharlos sin temor al extremo peligro, como en las mejillas o la frente.

Si tenéis milium que se encuentran en zonas muy difíciles y sensibles, como en los párpados o las ojeras (que son las más comunes) es mejor tratarlos con muuucho cuidado. He aquí uno pequeñín que me ha salido en el párpado últimamente.

Para acabar con estos malditos milium es muy eficaz el ritual que te voy a dar a cotinuación. Eso sí, siempre y cuando seas constante (constancia… ¡esa cosa tan difícil!):

1. Haz la limpieza diaria de forma habitual: lava la cara y utiliza tu desmaquillante y tu tónico favoritos. Es importante que el rostro esté normalmente limpio de sebo.

2. Exfolia el milium: insiste en exfoliarlo de una forma efectiva y delicada. Puedes utilizar una mezcla de miel y azúcar fina masajeando la zona de los milium a través de pequeños círculos. Si usas exfoliantes cosméticos, asegúratr de que estén libres de aceites. Puedes usar un exfoliante de arroz o de té verde que son más naturales, por ejemplo.

3. Aplica aceite del árbol del té: con sólo una gota diaria de aceite esencial mezclado con algo de crema será suficiente. El aceite del árbol del té actúa eliminando adiposidades locales mientras desinfecta y cicatriza, así que va genial para estos pequeños seres que se adueñan de nuestra cara. Vienen en pequeños botecitos con cuentagotas y puedes encontrarlos en cualquier herboristería o parafarmacia.

En pocos días verás cómo mejora el milium hasta desaparecer, y lo mejor, ¡no tendrás postillas ni cicatrices! Puedes hacerlo hasta una o dos veces al día como máximo. Ya verás cómo se recupera tu piel de estas malditas bolitas de grasa.

Si quieres más consejos de belleza sígueme por mis cuentas de Facebook, Instagram y mi canal de Youtube (¡ya somos más de 20,000!). Y sino, también puedes bajarte mi app para Android.

Miliums, igual el nombre no te suena pero puede que los tengas

¿Influye la dieta en la aparición de miliums?

Rotundamente NO. Y no lo decimos nosotros, lo confirma Raúl de Lucas : «No hay alimentos prohibidos ni recomendados especialmente para este problema».

¿Me tocará a mí? Es decir, ¿qué personas son más propensas a tener miliums?

Aquellas que tienen la piel fina y sensible tienen más posibilidades de tenerlos. También es común en aquellas personas que padezcan blefaritis (inflamación de párpados) o dermatitis atópica, «ya que el frotar los párpados favorece su aparición». Después, ya hablaríamos de enfermedades de la piel genéticamente determinadas, «como las epidermolisis ampollosas», que causan fragilidad de la piel y ampollas fácilmente.

Palabra de experto.

¿Te salen más granitos en verano? Todo tiene una explicación (y una solución)

Guía (indispensable) contra los puntos negros

¿Y si… fuera posible disimular las estrías?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

  • Puedo usar crema Bactroban para boqueras? En comisura de labios?
  • Buenas noches. Podria utilizar mupirocina en la zona genital para tratar la bartolinitis?
  • Sirve bactroban para granos en los glúteos … Están llenos de pus
  • Cuanto tarda un grano interno vaginal en irse con bactroban?
  • Buenas. Se puede usar Bactroban para infeccion en las axilas? Estan como secas irritadas y gruesas.
  • hola puedo usar la pomada bactroban en una herida que fue cosida con puntos?
  • Tengo un herpes labial. Me puede hacer algo bactroban? Gracias.
  • Mupirocina es igual que neo bacitrin? Mismos efectos? Merci
  • ¿Se puede usar Bactroban para un herpes vaginal cuando empiezan a salir los primeros granos y/o cuando ya han empezado a cerrarse las heridas? ¿Y en las heridas?
  • Hola, me contagie de la tiña inguinal y para curar la tiña me recomendaron hacer una pata con ajo y con aceite de oliva y estoy con eso hace 3 dias y no se si es un buen tratamiento para qe se me valla la el hongo de tiña, y esta es mi pregunta, ¿es buen tratamiento o es mejor otra recomendación?

  • AUTOR MENSAJES —

  • mnkextreme.pro

    mnkextreme.pro

    Enviado el día: 19-03-11 a las 12:13 pm

    Que acuda a su médico y la mire, si tiene que recetarle pomada antibiótica lo hará.
    Un saludo!!

    Lugar Last post Responder «


  • papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 19-03-11 a las 13:20 pm

    Hola, yo he tenido y mi pareja también, duele mucho pero lo aprieto bien fuerte y saco todo lo que tiene. Utilizo betadine o un poco de agua oxigenada, y si vuelve a llenarse de pus aprieto otra vez, a mi misma o a mi pareja claro.
    En una estética esto no se debe hacer, que se lo haga ella o que vaya al médico.

    Lugar Last post Responder «


  • Carolina.pro

    Carolina.pro

    Enviado el día: 19-03-11 a las 14:15 pm

    Precisamente una clienta que vino ayer tenía uno y bastante gordo, le dije que fuese al médico para que le recetara una pomada antibiótica y con eso suele abrir y salir la infección.
    Yo tuve uno que me asustó bastante porque estaba enquistado y con la pomada que me dió el farmacéutico «plasimine» salió fenomenal, de todas formas a las clientas debemos mandarles al médico antes de actuar nosotras, yo por lo menos no me atrevo ni a quitárselo ni tan siquiera recomendar una pomada, para eso esta el médico.
    Saludos!!

    Lugar Last post Responder «

  • gina.pro

    gina.pro

    Enviado el día: 19-03-11 a las 20:24 pm

    Hola yo por experiencia, la recomiendo que se ponga propoleo puro con un algodón y lo mantenga toda la noche, ya que al ser un antibiótico natural la inflamación bajará.
    Y luego si ella puede, que se apriete bien fuerte para sacar la pus (cuidado duele muchisimo) y una vez q haya sacado la pus que se dé una pomada que se llama Bactroban. Pero claro esto se lo tendria que decir a su medico.
    Yo ya estoy operada de uno y se pasa muy mal. Por eso todo lo que pueda hacer yo en mi casa con estos remedios mejor.
    Bss

    Lugar Last post Responder «

  • chabe.pro

    chabe.pro

    Enviado el día: 19-03-11 a las 20:53 pm

    la infeccion hay que limpiarla, si se le ha reventado, con gasas y cuidadito se va apretando hasta sacar todo el pus, y seguro saldrà el pelito tambien, luego betadine y secarà en unos dias

    Lugar Last post Responder «

  • natalia.edu

    natalia.edu

    Enviado el día: 20-03-11 a las 13:34 pm

    muchas gracias a todas chicas,yo se lo comentare a ella, el medico le mando antibiotico pero creo que en pastillas no en pomada,y se le revento de ir andando el rose,pero luego se le volvio a cerrar yo mi consejo que le di fue que cuando se le abriera pues que se fuera aprentando poquito a poco asta que saliera todo y despues se hechara betadine,ella vino a mi preguntandome que si yo trataba eso y le dije que los granos hacin deberia de ir al medico a curarselos o incluso que se los curara ella misma pero dice que le da mareo cuando lleva un rato tocandose el grano por eso quiere que se lo haga yo ufff y yo le dije que hombre que a mi me dava cosa no vaya se que empeorara.

    Lugar Last post Responder «

  • Vamp

    Vamp

    Enviado el día: 13-08-18 a las 17:39 pm

    Creo que el alcohol 96 funciona myu bien para prevenir una infeccion. Mas tarde o mas temprano el grano abrira. Si duele mucho ir al medico sin esperar.

    Lugar Last post Responder «

  • Gabriela

    Gabriela

    Enviado el día: 14-11-18 a las 09:03 am

    Pero potque infeccion que tipo o clase de infeccion la vdd yo tengo uno haora y ya se me abrio asta sangre me esta saliendo

    Lugar Last post Responder «

  • Tom

    Tom

    Enviado el día: 22-11-18 a las 13:06 pm

    Vaya, que tal lo tienes ahora? Tendrías que limpiarlo muy bien y ponerte una pomada antibiótica. Si quieres le echo un vistazo. Un saludo

    Lugar Last post Responder «

  • Josune

    Josune

    Enviado el día: 26-02-19 a las 00:44 am

    Mi experiencia: llevo unos cuantos meses autocurandome con Betadine uno de esos granos por vergüenza de ir al médico y todavía lo tengo.
    Mejor ir al médico y que le recete algo que le ahorre sufrimiento

    Lugar Last post Responder «

  • Jose

    Jose

    Enviado el día: 26-08-19 a las 11:19 am

    Hola buenas Mira ya que llevo yo 6 días con el puto grano fui al médico me dieron antibiótico pala infección pero Aora hace nada 20 minutos Me sa estallado el grano pero un agujero pekeño como si lo fuera pinchao con una aguja y me está saliendo líquido y sangre pero no se revienta del todo ya que estoy 2 días en cama porque me duele mucho y me escuece porque me da derrotado la piel como puedo hacer porfavor

    Lugar Last post Responder «

  • Marta

    Marta

    Enviado el día: 27-08-19 a las 12:18 pm

    Hola mira apriétalo con cuidado y si no sale nada más dúchate y lávatelos bien con agua y jabón y si ves que queda todavía pus dentro tendrás que esperar que madure más para volver a apretarlo. En el agujero que dices seguro que cuando haya salido todo el pus sangre.. saldrá el pelito que problablemente lo tengas que tirar con unas pinzas y luego ya estará solucionado. En caso de que el bulto fuera muy grande y no reventara el médico lo habré con un bisturí y lo limpia todo.

    Lugar Last post Responder «

  • Marta

    Marta

    Enviado el día: 27-08-19 a las 12:25 pm

    Otra cosa que me ha quedado por decir, cuando hay un bulto así y no madura para poder apretarlo que sería cuando se vea blanco en la punta, lo mejor es poner una crema grasa para que haga salir el pus y así poder apretar antes, es raro pero la grasa lo ablanda y sale antes la punta blanca para poder apretar.

    Lugar Last post Responder «

  • Sweet

    Sweet

    Enviado el día: 18-09-19 a las 01:05 am

    Hola!! Yo llevo como 5 días con uno y cada vez se hincha mas, duele, escuece y me dan como pinchazos en el granito. No xplota solo, yo creo que lo mejor es ir al medico y que receten lo que se deba y si esto no da solución que el medico lo abra y lo limpie.

    Lugar Last post Responder «

  • Me hice el otro día el otro día una quemadura jugando al fútbol me puedo echar silvederma?
  • La silvederma para una herida después de una histerectomía?
  • La silvederma me hace arder la zona porque? Eso es malo?
  • Tengo marcas de acné,mejoran o empeoran según la época del año…quería saber si esta crema vale para las marcas y cuanto tiempo puedo estar hechandomela …Gracias!
  • Actualmente me estoy eliminando un tatuaje con láser. La primera sesión salió muy bien y estuve echándome silvederma durante un par de semanas hasta que las costras desaparecieron. Pero tras la segunda sesión me han aparecido unas heridas hacia dentro en la piel donde más tinta había. ¿Debo seguir usando…
  • Hola ayer me hicieron un tatuaje y quisiera saber si puedo aplicarme Silvederma porque no dispongo en casa de otra cosa?
  • Tengo quemaduras de 2o grado en la mano, i silvederma puesto bajo los vendajes, puedo estar 2 dias con el mismo vendaje y crema?
  • Tengo una cicatriz en la mano, puedo utilizar Silvederma para una buena cicatrizacion?
  • ¿Silvederma se puede usar para la cura del tatuaje?
  • Me he quemado en la cara con la maquina que quita puntos negros y el medico me dio silvederma, para cuanto tiempo desaperecera las quemaduras?

DESCRIPCION

La sulfadiazina de plata es un fármaco anti-infeccioso tópico que se utiliza para tratar y prevenir infecciones de heridas y quemaduras de segundo y tercer grado. La sulfadiazina de plata tiene actividad frente a bacterias y hongos y, a diferencia de las sulfamidas no inhibe la anhidrasa carbónica. A diferencia del nitrato de plata, la sulfadiazina de plata no mancha los tejidos.

Mecanismo de acción: el mecanismo exacto por el cual la sulfadiazina de plata ejerce su actividad anti-infecciosa no es conocido. Tanto la parte sulfamídica del fármaco como la plata pueden tener actividad, pero a diferencia de las sulfamidas clásicas, la sulfadiazina de plata no inhibe la síntesis de ácido fólico. Parece ser que la sulfadiazina de plata ocasiona la lisis de las bacterias al atacar la membrana y la pared celular. La sulfadiazina de plata exhibe un amplio espectro de actividad frente a gérmenes gram-positivos y gram-negativos. Entre estos, se incluyen los Staphylococcus aureus, S. epidermidis, estreptococcos beta-hemoliticos, Acinetobacter calcoaceticus, Klebsiella, Escherichia coli, Corynebacterium diphtheriae, Enterobacter (incluyendo E. cloacae), Citrobacter, Proteus, Pseudomonas, Morganella morganii, Providencia, Serratia, y Candida albicans-

Farmacocinética: la sulfadiazina de plata no se absorbe a través de la piel intacta. En contacto con los fluidos corporales, mediante la acción de los grupos -SH y de algunas proteínas pasa a sulfadiazina, la cual se absorbe sistémicamente, en particular en el caso de quemaduras de segundo y tercer grado. En algunos pacientes, después de la aplicación tópica de sulfadiazina de plata sobre las quemaduras se pueden detectar concentraciones plasmáticas de sulfadiazina. Aproximadamente el 10% de la sulfadiazina puede absorberse, mientras que la plata sólo lo hace en un 1%. En los pacientes en los que se aplica este fármaco sobre áreas extensas de la piel, pueden detectarse concentraciones de 8 a 12 mg/ml. En los niños de menos de 2 meses de edad, la absorción puede ser mayor.

Una vez en la circulación sistémica, la sulfadiazina se distribuye ampliamente por todos los tejidos, cruzando con facilidad las membranas celulares. La sulfadiazina se metaboliza en el hígado al glucurónido del derivado N-acetilado y a otros metabolitos que se eliminan en la orina, conjuntamente con el fármaco sin alterar. En las 72 horas siguientes a una aplicación, el 60-80% del fármaco es recuperado en la orina, bien en forma de metabolitos o de fármaco sin alterar

INDICACIONES y POSOLOGIA

Prevención y tratamiento de las infecciones de la piel producidas por gérmenes sensibles en pacientes con quemaduras de segundo o tercer grado

Administración tópica (crema al 1%)

  • Adultos y niños: después de limpiar y desbridar el área afectada aplicar una capa de un grosor de 1.6 mm dos veces al día. Aplicar tantas veces como sea necesario si la crema es eliminada por la actividad del sujeto o por hidroterapia
  • Niños de menos de 2 meses: no se recomienda el uso de sulfamidas ya que pueden producir kernicterus en los recién nacidos.
  • Prematuros: no utilizar la sulfadiazina de plata en estos niños

La sulfadiazina se debe utilizar con precaución en los pacientes con insuficiencia hepática. Si durante el tratamiento se observase la aparición de una insuficiencia hepática, la sulfadiazina de plata debe ser inmediatamente discontinuada

Puede producirse una acumulación de sulfadiazina en los pacientes con insuficiencia renal. La acumulación depende del grado de insuficiencia renal y del área de la superficie corporal tratada

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

La sulfadiazina de plata se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades hepáticas debido a que, en general, las sulfamidas pueden producir hepatitis. Puede ser necesario discontinuar el tratamiento si se observan modificaciones de las enzimas hepáticas. Igualmente, la sulfadiazina de plata se debe usar con precaución en pacientes con leucopenia, trombocitopenia u otras condiciones hematológicas debido a que las sulfamidas pueden producir discrasias sanguíneas. En los pacientes bajo tratamiento con sulfadiazina de plata deben extremarse las precauciones al practicar inyecciones intramusculares ya que se pueden ocasionar hematomas, cardenales o hemorragias. En los pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa se deben tomar precauciones debido a que las sulfonamidas pueden producir anemia hemolítica en estos pacientes. En los pacientes con porfiria, las sulfonamidas pueden desencadenar episodios agudos de esta enfermedad.

Con el calor lo único que nos apetece a la hora de vestir son prendas fresquitas como pantalones cortos, faldas o vestidos. Pero por desgracia, llevar las piernas al aire provoca un problema bastante común como son las rozaduras en los muslos. Y nada tiene que ver el peso de la persona. La fricción de la piel sumada al calor hace que la zona se irrite y se creen dolorosísimas ampollas que nos impedirán casi poder caminar con soltura.

Por suerte, ya no tendrás que preocuparte más por este problema. En este post te traemos unos consejos para que puedas disfrutar del verano como se merece sin sufrir estas dichosas rozaduras.

Cómo evitar las rozaduras de muslos este verano

  1. Utilizar aceite de coco. Además de disminuir la fricción, el aceite de coco funciona muy bien como agente antibacteriano, elimina las posibles bacterias que se podrían acumular por el sudor y la suciedad de nuestros muslos. Un aceite de coco muy recomendable es el que presenta NaturGreen. ¡Pruébalo!
  2. Puedes probar a llevar bandelettes. Éstos se sitúan alrededor de los muslos, comprimiéndolos y evitando que se rocen entre sí. ¡Una opción muy sexy para evitar este problema!
  3. Aplica polvos de talco de bebés. También se recomienda poner polvos de talco en estas zonas. Con su aplicación, se consigue mantener la piel seca y se evita la fricción, por lo que se disminuye bastante la posibilidad de sufrir irritaciones en la piel. Unos polvos minerales que evitan la humedad y las irritaciones son los de Interapothek.
  4. ¡Aquí van las 3 cremas más efectivas para decir adiós a este problema! En primer lugar, tenemos Biafin emulsión cutánea, es perfecta para reparar las quemaduras superficiales de primer y segundo grado o eritemas solares. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calma la piel y elimina el picor o ardor causado por las quemaduras. ¡Y además con un toque ligero de perfume! Una segunda opción (y seguramente la más conocida) es la loción de Bepanthol. Se trata de una emulsión ideada para el cuidado de las pieles con tendencia a irritación y rojez. Su fórmula estimula la renovación natural de sus células y además, ofrece las vitaminas y nutrientes que tu piel necesita para recuperar su hidratación. ¡Ideal también para las rozaduras de muslos! Y en tercer lugar (pero no por ello menos efectiva) sería Bioderma Atoderm Intensive baume. Con su aplicación, la piel se mantiene hidratada continuamente. Se detienen rápidamente los picores y reduce la tendencia a rascarse gracias a PEA, su agente dermatológico antiprurito. ¡Restablece el bienestar de las pieles irritadas con esta crema! ¿Cuál de estas tres opciones probarás?
  5. También se ha visto que aplicar un desodorante antitranspirante (como éste de Vichy) en el interior de los muslos funciona muy bien. Este tipo de desodorante impide que el sudor llegue a la superficie de la piel. De este modo, si no hay sudor, no habrá rozaduras.

Sigue nuestros consejos y olvídate de las rozaduras este verano.

otros productos recomendados

Valoración post

(2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *