0

Granos en el gluteo

Tabla de contenidos

¿Por qué me aparecen granos en las nalgas?

¿Cómo tratar los granos en las nalgas?

Una vez los granos en las nalgas hayan brotado, lo más importante que debes hacer a continuación, es evitar la tentación de extirparlos. Si lo haces, puedes hacer que los granos se hinchen aún más y hacerlos más dolorosos.

Por otra parte, apretarlos puede hacer que la secreción purulenta que emana del folículo propague o empeore la infección. En lugar de extirparlos, lo mejor que puedes hacer mantener una buena higiene y, si el dermatólogo lo indica, utilizar ciertos productos antisépticos (en crema u otro formato) para secar los granos.

Al igual que ocurre con otras zonas en donde el acné brota, en el área de las nalgas, el tratamiento es algo similar. Consiste en tratar con antibióticos al folículo infectado y en mantener la zona limpia, para que así ceda la inflamación.

Por ningún motivo intentes extirpar los granos. Si lo haces, esparcirás el pus por la zona y harás que la infección empeore. Así que sé paciente y mantén la zona limpia y fresca. Deja que el tiempo y la medicina hagan su trabajo.

Descubre: Crema facial casera para pieles con dermatitis

Consideraciones finales

Recuerda que los granos en las nalgas son consecuencia de múltiples factores. Indaga en las particularidades que pueden producir el brote en tu caso y sigue las indicaciones del médico. La estética tendrá un valor secundario frente a la salud.

Si bien los granos en las nalgas son desagradables e incómodos, lo más conveniente es no precipitarse a la hora de eliminarlos para lograr una verdadera curación.

8 formas sencillas de eliminar los granitos en las nalgas

Cuando eras puberta te salían granos en la frente, ahora te salen en el trasero… ¿Por?

Porque ya no es grasa propia del crecimiento aquella que se manifiesta saliendo de los poros de tu trasero; en realidad es un poco de lípidos, pero también de folículos segregados, es decir, vellos que no logran salir y se quedan atorados en los poros provocando una hinchazón rojiza y dolorosa como un barro.

Estos aparecen en zonas poco cómodas y comunes como el trasero. Sí, tu bello durazno, ese que tanto trabajas en el gym y que te encanta mirar al espejo cuando te enfundas en lencería bonita, de pronto se arruina gracias a la aparición de un grano molesto, sucio e invasivo que decidió nacer en medio de una de tus nalgas. Pero el problema no es tener uno sólo, sino cuando se reproducen y de pronto, tu trasero está repleto de ellos.

Desafortunadamente, lastiman, duelen y son sucios, pero ahí están. Si tuviéramos que compararlos con la vida, serían como ese exnovio que llegó sin avisar y se quedó por mucho tiempo ahí, ensuciando y cargando todo de basura hasta que decidiste terminar con el problema cortándolo de tajo.

Haz lo mismo con tus granitos y deja que la piel de tu trasero sea tersa, limpia y fresca de forma sencilla.

¿Cómo? Con estos consejos simples y efectivos.

Aplica té de manzanilla… y bebe un poco también

Sólo necesitas hacerte un té y con la bolsita o un paño humedece tu piel. Después de un baño, cuando tus poros están más abiertos, aplica un poco de la infusión en tus nalgas. Ayudarás a que los poros se refresquen, además las librarás de infecciones o posibles nuevos brotes. Beberlo te depurará desde adentro, pero es necesario completar con una limpieza exterior.

Unta aceite de coco para alivia infecciones y nuevas erupciones

Éste es un humectante natural con cualidades antibacterianas. Sin embargo, no debes poner mucho ya que es una zona que siempre está cubierta; por lo consiguiente, es mejor poner un poquito sólo en la erupción. No obstante, si deseas puedes aplicar en todo el trasero dos veces a la semana para hidratar mientras dejas secar.

Aplica una mascarilla de avena

La cual te ayuda a humectar la piel, calmar molestias y desinflamar las erupciones. Aplica un poco en toda la zona y masajea, después deja reposar la mezcla y enjuaga con agua tibia para tener una dermis mucho más suave y tersa, cerrar los poros y mantenerla hidratada.

Humecta tu piel con aloe vera y azúcar

Puedes aplicar directamente la planta, sólo tienes que triturar un poco con agua y azúcar. Esto funge como exfoliante. Así, mientras el azúcar abre tus poros para retirar la piel muerta, el aloe se introduce hidratando desde el interior de la misma.

Exfolia tu trasero con café

No hay mejor remedio para el acné que la exfoliación. Sólo tienes que aplicar un poco del café sobrante de tu cafetera y dar suaves masajes que abran lentamente tus poros. Cuando retires la mezcla de tu piel la sentirás mucho más suave y libre de erupciones. Tus trasero se verá y sentirá mucho más limpio.

Mantente hidratada

Mantén hidratado tu cuerpo bebiendo suficiente agua. Si haces esto, tu dermis no sufrirá resequedad ni se romperá. Es mucho mejor mantener tus pompis hidratadas desde el interior que aplicar cremas que pueden ocasionar grasa y por ende, más granitos o peor aún, estrías y celulitis.

¡Prohibido tocar!

Completamente. Entre más te tocas, es más probable que hagas que el problema crezca. Por ello, debes mantener distancia entre tu trasero y tus dedos. Procura lavar tus manos antes de ir al baño por cualquier contacto que puedas tener.

Renuncia a las duchas muy frías

Usar agua muy fría encapsula la grasa y, por lo consiguiente, las impurezas, granos y vellos enterrados se mantendrán ahí. Es mejor que uses agua caliente o tibia para abrir los poros; no obstante, no abuses del calor o de lo contrario podrías tener celulitis y estrías.

Ten en cuenta que habrá ocasiones en las que los remedios no funcionen como esperas. En ese caso, acude al médico para que te brinde un tratamiento oportuno. No obstante, la mayoría de las personas que presentan erupciones en las nalgas necesitan mantenerlas limpias y darle más cuidado a su piel. Así que elimina esos granos que son como exnovios y dale la bienvenida a tu nueva y suave «nalga de bebé».

¿Granitos en el trasero? Doctora nos recomienda un tratamiento y productos exfoliantes

Los resultados pueden acelerarse si el paciente se somete a procedimientos estéticos como peelings con propiedades astringentes. Según la doctora, las lámparas de LED también pueden ayudar a combatir la inflamación.

Cómo prevenir el acné en las nalgas

Kaspars Grinvalds Stock /

Si ya has tenido el problema antes y sabes que tienes tendencia a desarrollarlo de nuevo, puedes seguir los siguientes cuidados para evitar el surgimiento de foliculitis y espinillas en el trasero:

  • Utilizar ropa más holgada, para evitar fricción.
  • Evitar estar sentada por mucho tiempo.
  • Evitar el uso de cremas grasas.
  • Si es posible, someterse a un método de depilación definitivo en la región, como el láser. para evitar el uso de cera y hojitas de afeitar frecuentemente.
  • Exfoliar la piel del trasero una vez al día.

Cómo exfoliar el trasero

La Dra. Roberta indica que la exfoliación debe hacerse una vez al día en el baño. Es importante no exfoliar la piel si ya existe inflamación, pues, además de lastimarte, corres el riesgo de empeorar el cuadro.

Haz movimientos circulares suaves en todo el glúteo usando un casquillo vegetal y un jabón cremoso o una crema exfoliante. La doctora indica tres: Scrub, de U.Sk, Pate Delice, de L’Occitane, y Aceite Exfoliante Andiroba, de Natura.

Más información para cuidar tu piel…

  • Detecta los alimentos que están dañando tu piel sin que lo notes (y qué hacer para solucionarlo)

Cómo evitar y combatir los granos en las nalgas y los glúteos.

28May by John Care Store (0) Comments Cuerpo

Granos en las nalgas, que bonito ¿no? Tenemos la solución que estabas buscando.

Evita futuros desarrollos desatascando los poros unas veces por semana con una almohadilla enriquecida con ácido salicílico. Lo que funciona en los granos funcionará en estos folículos infectados, aunque pueden no ser dolorosos como lo son los granos, aún requieren regímenes de limpieza similares.

¿A veces te quedas vestido más de la cuenta con tu ropa de entrenamiento después de ir al gimnasio o después de alguna actividad en la cual hayas sudado considerablemente? Pues este mal hábito puede conducir a empeorar la zona. Lo mejor es ducharse inmediatamente después de un entrenamiento para que no te sientes en la ropa sobre en la cual hayas estado sudando, ya que está llena de bacterias. De hecho, esa es una de las 5 peores cosas que puedes hacer después de tu entrenamiento. Se recomienda usar una esponja para eliminar el sudor, las bacterias y la piel muerta células que pueden estar asentadas en la superficie.

Lo que funciona muy bien para prevenir brotes de espinillas o granos en la zona del glúteo y las nalgas es usar un exfoliante corporal. Lo puedes encontrar como geles o como una barra de jabón.

Es una zona muy propensa a la sudoración, en donde es muy fácil que se propaguen las bacterias, sobre todo en verano que es cuando más sudamos.

Hay una crema, de Anthony Logistics, NO SWEAT BODY DEFENSE que la llaman “el milagro de la prevención contra la sudoración” en la zona íntima o zona de la entrepierna y las nalgas o el “culete”.

Los pasos a seguir para combatir los granos en las nalgas:

Durante la ducha exfoliar la zona 2-3 veces por semana con un jabón o gel exfoliante para el cuerpo. Luego, una vez que te hayas secado, aplicar la crema anti-sudoración de Anthony. Contiene almidón de tapioca, que crea una barrera natural y protege la zona tratada. Te sentirás más cómodo y más seguro también, ya que, tengas o no granos allí, puede que sea una zona en donde sudas excesivamente.

Otra gran marca, aún un tanto desconocida aquí en España, es Malin+Goetz. Su exfoliante corporal de menta (Peppermint Body Scrub) es altamente recomendable, sus propiedades son increíbles. Puedes combinar este producto con sus geles de ducha, sea el de Bergamota (Bergamot Body Wash) o el de Eucalipto (Eucaliptus Body Wash), ambos con resultados buenísimos y sirven tanto para hombres como para mujeres.

No es que puedas alcanzarlos, pero en caso que sientas la tentación de ponerte a tocarlos y reventarlos con la ayuda de un espejo o de alguna otra manera, es importante que te resistas a la tentación de apretar los granos en las nalgas, esto sólo empeorará las cosas. También podría causar cicatrices, así que ni lo pienses.

Si tu problema es más grave, puedes utilizar la máscara 2 en 1 con ácido glicólico como la de Jack Black, Deep Dive Glycolic Facial Cleanser. Aplica la máscara sobre la zona a tratar, dejas que actúe hasta que se seque, durante 5-10 minutos y luego te duchas. Para finalizar, aplica la crema anti-sudoración de Anthony. El resultado te sorprenderá. Aunque parezca poco ortodoxo usar este limpiador en esa zona, lo que hace es desinfectar el área, dejándola libre de bacterias, grasa y elimina toda la piel muerta acumulada.

Parece que no, pero es una zona delicada y muchísima gente sufre este problema en silencio, sobre todo ahora que llega el verano y sudamos más. Y no sólo en verano. Imagina que tienes una cita y tienes las nalgas como si fuera un camino de piedras al tacto, muy mal ¿no?

Otra gran causa de los granos en las nalgas es la piel seca: si, este es el culpable común, la mayoría de las líneas de productos para tratar el acné no resolverán nuestro problema. La falta de hidratación hace que la piel en el área de las nalgas se vuelva muy seca y se obstruya fácilmente. El contacto constante con la ropa también convierte ala zona en propensa a la irritación y la inflamación. Es por eso que debemos hidratar nuestro cuerpo luego de la ducha. Recipe For Men ha creado una crema hidratante corporal (Super Smooth Body Cream) con resultados muy buenos, gracias a sus ingredientes tales como el Aloe Vera, Manteca de Karité o Alantoína, entre otros.

Salud: 5 cosas que estarían causando acné en tu trasero, y tú podrías prevenirlas (FOTOS)

Tener granitos es normal, quizá en la adolescencia son más notorias, pero todos hemos viviremos con acné en más de un momento de nuestras vidas. Pero, ¿qué pasa cuando aparece en lugares muy incómodos? No hablamos de la punta de nariz o en medio de las cejas, no. Uno de las zonas más molestas para aparecer granitos es el trasero.

MIRA ESTO: APARECIÓ UN GRANO EN SU NARIZ, NO LE PRESTÓ IMPORTANCIA, MESES DESPUÉS CASI PIERDE LA VIDA (FOTOS)

Tener granitos en esta zona es más normal de lo crees, y a veces es cuestión de pocos días para que desaparezca, pero si en tu caso el tiempo es más prolongado, debes preocuparte. Hoy te enseñaremos las causas de este problemita, y así podrás evitar la aparición del acné en esta zona.

#1 La piel seca podría ser la causa

¿Dedicas una buena limpieza en esa zona o dejas que el resto de jabón en tu espalda lo limpie? Es hora de lavar bien tu trasero, pasa la esponja por en medio de tus nalgas y sobre ellas. Recuerda ser delicado.

#2 Estás usando ropa muy ajustada

El principal problema de las chicas. Todas quieren lucir un buen derrier acompañado de un buen pantalón. Pero ¿todos los días? Date un respiro, la piel de tus nalgas te lo agradecerá.

TIENES QUE VER ESTO: SALUD: ¿TIENES INFECCIÓN URINARIA? 6 REMEDIOS CASEROS LE PONDRÁN FIN

#3 La máquina donde haces ejercicios está sucia

Jamás confíes de la persona que usó un aparato en el gimnasio antes que tú. Así que procura limpiar el lugar donde te ejercites, recuerda que con la transpiración se transmiten bacterias.

#4 Estás usando tu ropa sucia y/o traspirada por mucho tiempo

Admítelo, ¿cuántas veces por flojera no te has cambiado de pantalón o de ropa interior? Si has hecho ejercicio, por más mínimo que sea, debes cambiarte de ropa. Este es un hábito de limpieza que mejorará tu salud en muchos aspectos.

#5 Puede ser algo normal

Si a pesar de seguir las recomendaciones higiénicas tu trasero sigue lleno de acné, es hora de acudir a un dermatólogo.

Gracias al portal Upsocl por la información y gráficas.

Fuente: Upsocl

Dime dónde te salen granitos y te diré qué dice tu cuerpo sobre tu #Salud Los resultados son sorprendentes

Publicado por Aweita en sábado, 8 de octubre de 2016

En general, el acné se define como poros tapados, espinillas y quistes (que van más profundo debajo de la piel que los granos) que ocurren en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de los brazos y la parte superior de la espalda o el pecho.

Aunque no son oficialmente acné, los granos en las nalgas todavía puede ser molestas y dolorosas. A menudo desaparecen por sí solos, pero si no lo hacen, hay tratamientos que pueden ayudar.

Granos en culo, el problema real

Un brote de granos en el culo es causado generalmente por alguno de estos problemas bastante comunes:

Foliculitis: Las protuberancias similares al acné en las nalgas son causadas por la inflamación de los folículos pilosos, que se llama foliculitis.

La foliculitis puede ser causada por una infección de bacterias, levaduras u hongos, irritación de los folículos pilosos u obstrucción de los folículos pilosos. Tiende a estar en la superficie de la piel. La foliculitis parece ser pequeñas protuberancias poco profundas y es más probable que produzca picazón o irritación que dolorosa.

Carbúnculos: Un racimo de furúnculos, estos se sienten más como nudos dolorosos de pus bajo la piel, algo así como un quiste del acné, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Pueden ocurrir cuando la foliculitis se sale de control y comienza a convertirse en una infección más profunda.

Tener acné no afecta el riesgo de tener foliculitis o carbuncos. Incluso teniendo acné severo en su cara y torso no significa que usted es más probable que tenga foliculitis o carbuncos en sus nalgas. Sin embargo, tanto los carbuncos como la foliculitis pueden llevar a cicatrices si no se manejan correctamente.

Opciones de tratamiento para los granos en las nalgas

Su tratamiento dependerá de si usted tiene foliculitis, carbuncos o ambos.

Esto es lo que hay que esperar:

Tratamiento de la foliculitis: La mayoría de las veces, las erupciones de foliculitis desaparecen por sí solas. Si no, un dermatólogo puede recetarle una combinación de productos para limpiar su piel.

A menudo, el ‘acné del trasero’ puede ser tratado con una crema antibiótica tópica o un lavado antibacteriano como el que contiene peróxido de benzoilo. En raras ocasiones, es posible que necesite un antibiótico oral o un medicamento antimicótico.

Tratamiento con carbunco: Debido a que los carbuncos son más profundos, el tratamiento es más intensivo. Es posible que le administren un antibiótico oral para combatir la infección.

Es posible que su proveedor de atención médica también necesite punzar, o perforar, el furúnculo para drenar el pus acumulado en un entorno seguro y estéril. El área se cubrirá con una venda. Nunca intente drenar un ántrax usted mismo en su casa.

¿Se pueden prevenir los granos en el culo?

Usted puede prevenir el acné de las nalgas permaneciendo en buena salud en general.

Trate de tomar estas precauciones:

  • Use ropa suelta siempre que sea posible. La ropa ajustada puede causar irritación de la piel que lleva a la foliculitis.
  • Trabaje con su médico para controlar cualquier afección crónica de salud, como la diabetes, si no es así, su cuerpo tiene más dificultades para combatir la infección.
  • Si usted tiene foliculitis, asegúrese de controlarla rápidamente para evitar carbuncos y la necesidad de un tratamiento más agresivo.

9 Tratamientos Naturales para los granos en el culo

El acné puede ser incómodo no importa dónde se forma en su cuerpo. Y desafortunadamente, tu trasero no es inmune a esos molestos bultos rojos.

Los granos en el culo son un poco diferentes del acné facial, tanto en lo que lo causa y cómo se trata, por lo que su tratamiento diferirá por ejemplo del tratamiento de los puntos rojos en la piel

Cuando el acné se forma en el culo, es debido a la foliculitis. La foliculitis generalmente se produce cuando el Staphylococcus aureus, o bacteria estafilococo, infecta un folículo piloso. Normalmente, las bacterias del estafilococo viven en la piel sin causar problemas, pero cuando entran a través de una ruptura en la piel, resultan en infección. Si la infección empeora, puede llevar a que se forme un furúnculo, lo cual puede ser doloroso.

Las protuberancias de la foliculitis se ven muy similares a los granos en el ano. Son protuberancias rojas en la parte superior de la piel que están llenas de pus y pueden causar picazón y molestias. En la mayoría de los casos, se van por su cuenta con cuidado regular en el hogar.

Aquí están nueve tratamientos naturales para ayudar a la foliculitis o el acné del trasero.

Lávese con frecuencia

Una de las maneras más importantes de prevenir la infección es bañarse regularmente con un buen jabón antibacteriano. Si usted es propenso al acné del trasero, un primer paso puede ser lavar la piel en la mañana y la noche. Esto puede ayudar a eliminar la suciedad y la acumulación de bacterias del sudor.

Use ropa holgada y suelta

Normalmente, las bacterias se sientan en la piel, pero la ropa ajustada puede frotar las bacterias de nuevo en los poros, causando brotes, dice el Dr. Bank.

Usted podría considerar tomar un descanso de spandex o pantalones vaqueros flacos en favor de un fondo más suelto y más transpirable. Elija ropa, especialmente ropa interior, hecha de algodón natural si puede.

Siéntese en un paño caliente

Humedezca un paño con agua tibia, pero no muy caliente. Coloque suavemente el paño húmedo sobre el área de sus nalgas que está teniendo un brote de granos. El calor será calmante y puede ayudar a abrir los poros y extraer algunas de las bacterias y el pus. También podrías tomar un baño caliente o usar un «baño de asiento».

Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té proviene de las hojas de un árbol en Australia. Se ha utilizado durante muchos años para tratar diferentes infecciones de la piel y heridas. Los estudios han demostrado que es eficaz en la eliminación de bacterias y puede ser casi tan eficaz como el peróxido de benzoilo para el tratamiento del acné.

Usted puede encontrar lociones, cremas y limpiadores que contienen el aceite.

También recomendamos el aceite de árbol de té como una opción porque tiene propiedades antibacterianas.

Evitar los suavizantes

La piel de algunas personas puede ser sensible a diferentes telas o productos de lavandería. Es por eso que la mayoría de las marcas de detergentes para ropa tienen una versión hipoalergénica. Si sospecha que el detergente, los suavizantes para telas o las sábanas secadoras pueden estar causando problemas, cambie a algo sin colorantes o omita ciertos productos por completo.

Otro remedio es evitar el uso de suavizantes textiles en la secadora porque las fibras que quedan en la ropa interior pueden irritar aún más la piel aumentando la posibilidad de granos en las nalgas.

Usar cremas de zinc

También se ha demostrado que las cremas que contienen el mineral de zinc ayudan a reducir los síntomas de los granos en el ano.

Ducharse después de un entrenamiento

Dejar el sudor y la suciedad en su piel después de un entrenamiento puede ser un gran contribuyente para los granos en las nalgas. Asegúrese de subirse a la ducha lo antes posible después de una sesión de sudoración. Si llevas pantalones ajustados, es especialmente importante. También querrá asegurarse de lavar la ropa de ejercicio después de cada uso.

Exfoliar

El uso de un luffa, también conocido como lufa, o un lavado exfoliante suave ayuda a eliminar las células muertas de la piel y la suciedad que podría contribuir a la obstrucción de los folículos y la infección.

Solución de agua salada

El agua salada puede ayudar a tratar infecciones leves. Le recomendamos mezclar 1 cucharadita de sal de mesa con 2 tazas de agua y aplicar la solución con un paño de lavado en las áreas con acné.

Cuándo buscar atención médica para tratar los granos en el culo

La mayoría de las personas podrán obtener alivio de estos tratamientos naturales. Sin embargo, si la foliculitis empeora, se propaga o se convierte en un forúnculo, o si su sistema inmunitario no es fuerte, es posible que necesite tratamiento de un médico.

Si usted tiene furúnculos, es posible que tenga que buscar la ayuda de su dermatólogo, dependiendo de la gravedad del brote. Si el brote es extremadamente severo, es posible que le administren un antibiótico oral para combatir la infección internamente. Es posible que su dermatólogo también tenga que drenar el furúnculo para que todo el pus salga del área infectada con seguridad.

Otras posibles causas de los granos en el ano

  • Piel seca: la piel del trasero es muy sensible a la falta de hidratación y los poros de la piel seca se obstruyen fácilmente. Debido a que su ano está en contacto constante con la ropa, es fácilmente propenso a que aparezcan granos en el ano.
  • Ropa apretada: La ropa apretada que no es transpirable, como pantalones de yoga o ropa interior sintética, puede atrapar el sudor y las bacterias contra la piel y causar irritación.
  • Sudor: permanecer en la ropa de gimnasia mantiene las bacterias y el sudor justo contra la piel, lo que permite que entren en los poros y empiecen a generarse granos en el ano.

Consejos para combatir los granos en el ano

Afortunadamente, muchas de las causas comunes de esos molestos granos en el ano son fáciles de tratar con unos pocos cambios en el estilo de vida.

  • Lave su trasero regularmente (diariamente) con jabón antibacteriano.
    Trate de usar un jabón líquido para el cuerpo con peróxido de benzoilo o ácido salicílico.
  • Use ropa limpia para ir al gimnasio y ducharse y cambiarse justo después de hacer ejercicio.
  • Use un ungüento o loción con aceite del árbol del té, que ha demostrado tener propiedades antibacterianas. Las cremas de zinc (como la loción de calamina) también pueden ser útiles.
  • Use productos corporales hipoalergénicos y detergentes que sean más adecuados para pieles sensibles y que no contengan sustancias químicas o fragancias agresivas.
  • Humedezca regularmente pruebe una loción con ácido láctico. No huele muy bien, pero ayuda a tratar las bacterias que causan las protuberancias.Use ropa limpia y suelta de algodón en el trasero siempre que sea posible.
  • Evite sentarse por mucho tiempo y dele a su trasero un respiro de vez en cuando.
  • Sentarse sobre una toalla caliente y húmeda durante 15 a 20 minutos antes de ducharse puede ayudar a abrir los poros para eliminar el acne. También puede tomar un baño caliente.
  • Exfolia el trasero suavemente una o dos veces por semana. Podrías usar una almohadilla tratada con ácido salicílico para esto. Sin embargo, no exagere, la irritación puede empeorar los bultos.
  • Deje de usar lociones o aceites pesados en el trasero. Esto podría estar obstruyendo tus poros. Cambie su rutina y vea si las protuberancias desaparecen.
  • Beba más agua para ayudar a eliminar las toxinas de su cuerpo.

¡Hagas lo que hagas, no te explotes los granos! Esto puede hacer que se inflamen aún más y llevar a la propagación de la infección.

diferencia entre foliculitis y granos en el ano

La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos. Por lo general, parecen pequeños granos en el ano, agrupados alrededor del folículo. Es causada cuando las células muertas de la piel y las bacterias entran y quedan atrapadas en un folículo, causando que se formen protuberancias.

Con frecuencia, esto puede ser causado por el afeitado, poros obstruidos debido a lociones o cremas pesadas, o por el uso de ropa que frota o irrita la piel.

El acné, por otra parte, es una aflicción de la piel causada por el sebo, una secreción aceitosa en los poros. Con mayor frecuencia ocurre en la cara, el cuello, el pecho y la espalda. Contrariamente a la creencia popular, el chocolate y los alimentos grasosos no contribuyen al acné, que en cambio es causado más por la hormona

Quizas te interese:

La disartria generalmente es causada por un daño cerebral

La escarlatina es muy común en los adolescentes.

Si te interesan los animales, puedes consultar toda la información.

El acné no solo aparece en el rostro, sino que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Una de estas zonas es el trasero. El acné en los glúteos puede aparecer debido a una acumulación de sudor, sebo y células muertas de la piel. Otra causa posible es cuando se utiliza ropa húmeda y ajustada, ya que se realiza una fricción sobre esa zona del cuerpo que causa irritación y acné. Esto puede suceder cuando se lleva demasiado tiempo la ropa del gimnasio después de hacer deporte. Por supuesto, también puede aparecer por cambios hormonales. A continuación, os contamos cómo eliminar los granitos del trasero.

Cómo eliminar los granitos en los glúteos

En primer lugar, si tu acné en los glúteos es fuerte, molesto y persistente debes acudir a un dermatólogo para que te realice un tratamiento personalizado. Si tu acné no es muy grave o mientras esperas el tratamiento dermatológico, puedes aplicar los siguientes consejos que os contamos a continuación. En verano el acné en el trasero es muy molesto ya que se puede ver con mayor facilidad. De todas maneras debes cuidar el trasero todos los meses del año.

Debes darte duchas calientes para abrir los poros. Además es bueno que utilices un exfoliante corporal para eliminar todas las células y piel muerta del cuerpo. Puedes utilizar un exfoliante casero o comprar un buen exfoliante corporal en cualquier perfumería. También es primordial que utilices ropa un poco suelta, nada de ropa ajustada, ni que se pegue a la piel. Preferiblemente debe ser ropa de algodón y transpirable. Cuando salgas de hacer deporte debes cambiarte inmediatamente, así no se acumularán bacterias en esa zona.

Si tienes granos grandes en la zona del trasero puedes recurrir a realizar un lavado corporal de ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Sino te atreves con estos tratamientos más fuertes, puedes utilizar un poco de crema, gel o exfoliante corporal específico para los granos. Estos productos los tratarán de manera efectiva y con el tiempo acabarán desapareciendo. En el mercado existen varios productos para este cometido y en varias texturas. Si tienes muchos puntos negros y espinillas, lo mejor es realizar una ducha o un baño de vapor. Puedes ir a una sauna para ello. Los poros se abrirán y ya no estarán tan obstruidos. Luego aplica una mascarilla corporal casera para pieles grasas. Como es una zona que uno mismo no puede tratar, si ves que los puntos negros no desaparecen puedes recurrir a un centro de estética para que te hagan una limpieza profunda en la zona de los glúteos. .

Si los granos no desaparecen y tienes una fiesta en la piscina (por ejemplo) intenta disimularlos con un maquillaje corporal, un autobronceador o un poco de corrector del rostro.

Tips para eliminar las imperfecciones de tus glúteos

Las vacaciones de semana santa ya están aquí, y seguro que muchas de ustedes ya tienen planeado irse a descansar a alguna playita. Sí ese es tu plan, entonces tienes que prepararte para lucir con todo ese traje de baño.

Y tus glúteos son una de las zonas más importantes. Si tienes algunas imperfecciones, como granitos, celulitis, estrías o tu piel se ve sin vida. Entonces estos tips te caen en el mejor momento.

Estrías.

Ok, no hay remedio mágico para hacer que las estrías blancas desaparezcan, pero puedes hacer que se vean menos. Necesitas exfoliar la zona para eliminar impurezas y colocarte crema bronceadora o spray bronceador . Así lograrás que se vean menos, pues unificarás el color en la zona.

Celulitis.

La celulitis se debe a muchísimos factores, aumento de peso, procesos hormonales, y hasta cuestiones genéticas. Lo más recomendable para eliminarla es cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicio para perder grasa.

Si tienes la piel muy blanca, la celulitis se notará más, así que broncearla o aplicar crema bronceadora ayudará a que se note menos.

Si tienes poquita celulitis usa vaselina en la zona y en el resto de las piernas y glúteos, ayuda a disimularla.

Piel sin vida.

Si la piel de tus glúteos luce seca, áspera y sin vida ¡aún estás a tiempo de mejorarla! Lo que tienes que hacer es exfoliarla al menos 2 veces a la semana e inmediatamente después de salir de la ducha hidratarlas con crema para piel seca. También puedes usar aceite de almendras.

Granitos.

Si tienes pequeños granitos (que no sean los de acné) en las pompis, la exfoliación también ayudará a mejorar su apariencia. Trata de usar cremas que no sean demasiado grasosas y cambiar tu ropa interior por una de algodón. A veces el sudor tapa los poros y causa este tipo de erupciones.

Acné.

Pues sí, aunque no lo crean el acné también puede presentarse en esa zona. Busca una pomada que contenga peróxido de benzoílo, ácido salicílico. También hay productos especiales como Butt Acne Clearing Lotion, este está diseñado para tratar el acné de los glúteos. También puedes optar por colocar pasta de dientes en los granitos.

Mejorar su apariencia.

Trata de mantenerte siempre hidratada, toma bastante agua, usa cremas para hidratar tu piel. Mejora tu postura, esta es super importante para que tu trasero se vea más atractivo. Y por supuesto el ejercicio, una buena tanda de sentadillas te dará la firmeza que tanto anhelas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *