0

Grosor de un pene

Medición de la longitud y el contorno del pene

Medición de la longitud del pene erecto

La longitud del pene erecto se mide estando totalmente excitado. Para ello, se coloca una regla o un metro plegable sin ejercer presión al lado del cuerpo del pene apoyándose en el vientre y se mide la distancia hasta la punta del glande (fig.1). Al contrario que la medición conocida como «bone-press», en la que la regla se coloca ejerciendo una fuerte presión, al colocar el instrumento de medición sin presionar se tiene en cuenta también lo que mide la capa de grasa que rodea al cuerpo del pene, lo que permite averiguar la longitud útil del pene para la estimulación de forma efectiva. Por eso, el resultado de la medición puede variar después de ganar o perder peso.
Durante la medición debe tenerse en cuenta que la escala de medición de la regla no comienza por cero milímetros, sino que el número cero está algo desplazado por motivos de representabilidad. Por eso, a menudo se pueden sumar entre 3-5 milímetros al resultado medido. Ejemplo: si al medir la longitud del pene se obtiene un resultado de 15,0 centímetros y la escala de la regla comienza después de los 5 milímetros, el pene mide 15,5 centímetros.

Una cinta métrica flexible, que se coloque directamente en la parte superior del pene, puede falsear el resultado de la medición en caso de tener un pene curvado hacia arriba o hacia abajo (dado que una curva entre dos puntos de medición siempre mide más que una línea recta). Para que los hombres puedan comparar la longitud de su pene a pesar de tener formas distintas, se ha de medir siempre la distancia más corta entre el punto de partida en el vientre y la punta del pene.

Nota: la medición de la longitud del pene erecto que realizan los urólogos (por motivos de la viabilidad clínica) estirando del miembro en estado flácido da valores similares, dado que el pene erecto como máximo puede ser tan largo como en estado flácido estirado. No obstante, para determinar la longitud del pene erecto en el ámbito privado se debe dar preferencia al procedimiento anterior, ya que con éste se mide la erección fisiológica real y, con ello, el tamaño alcanzable realmente del pene erecto, que en caso de una disfunción eréctil (DE) se puede reducir considerablemente.

[Video] Aprenda cómo medir el pene, sin ponerle ni quitarle

Sabiendo que para muchos las medidas sí importan y teniendo en cuenta que 10 centímetros o menos (en estado de erección) son las medidas de un micropene, aquí está el paso a paso explicado por Vice para saber cuánto mide el miembro.

  • Regla o metro a la mano

El pene debe estar erecto. La medida se debe hacer desde la raíz (el hueso de la pelvis) hasta la punta, no a partir de los testículos.

  • Si el pene es curvo

Cuando el miembro no es totalmente recto el metro o regla no debe seguir la curva sino que se debe medir en línea recta (de raíz a punta).

  • Grosor o circunferencia

Se recomienda tomar la medida en la parte más gruesa del miembro, que suele ser la base. Lo mejor será hacerlo frente al espejo para no caer en imprecisiones.

Nota: para que las medidas sean lo más exactas posibles se recomienda tomarlas a la misma hora del día y con una temperatura similar. Después de hacer 6 tomas se podrá sacar un promedio.

Este es un video explicativo aportado por Lady Tops:

Medir el grosor del pene

Medir bien para comparar bien

Al contrario que con la medición del largo del pene, los consejos que se encuentran en Internet para medir el grosor del pene son muy similares.

Al contrario que en casos anteriores, para tomar esta medida no se diferencia entre el pene erecto o flácido. Pero para obtener resultados comparables debe realizarse la medición en estado erecto.

Medición del grosor en estado erecto

El grosor del pene se mede con una cinta métrica flexible. Un instrumento de medición rígido resultaría del todo impreciso.

La medida se toma cuando el pene se encuentra en estado completamente erecto y la cinta se coloca ajustada (pero no muy tirante) en el punto más grueso del tronco. Normalmente esta zona se encuentra justo encima de la base del pene.

No debe confundirse el grosor con el diámetro del pene. Puesto que normalmente el tronco del pene tiene una forma cilíndrica uniforme, es fácil calcular matemáticamente su diámetro.

Diámetro = grosor / PI (=3,14)

Normalmente este método es más preciso que una medición aproximada con una regla o un metro plegable.

La erección es más importante que el tamaño

El hombre es uno de los machos para quienes el coito sexual es más complejo. Para empezar, en vez de tener un hueso en el pene (llamado báculo o hueso peneano, como muchas otras especies) que le ayudaría a mantenerlo erecto, el hombre debe conseguir una erección sin este tipo de ayuda y la obtiene mediante el proceso de excitación, donde el principal responsable son los sentidos y el cerebro.

Esta excitación produce la erección, la cual es un mecanismo de acumulación de sangre, un sistema hidráulico perfecto que implica que si el macho tiene algún problema de salud (como cardiovascular, diabetes, nervioso), no consigue una erección. Esto ayudaba a descartar a los machos no saludables y a los hombres mayores, hecho fundamental para el proceso de reproducción y población hace millones de años.

Parece entonces que el pene es como un termómetro que avisa oportunamente cuándo existe un problema de salud como diabetes, arterosclerosis, enfermedades renales, vasculares, neurológicas o mentales, impidiendo la erección y sacándolo del juego de la reproducción.

Entonces, vamos viendo que la erección tiene una real importancia y muchas veces más que el tamaño del pene, siendo esto último una gran preocupación para los hombres. Debemos tener en cuenta que 9 de cada 10 hombres desea tener el órgano reproductor más grande a su tamaño actual (incluso teniendo penes no necesariamente pequeños o medianos). Aunque hay veces en que un pene excesivamente pequeño puede generar algún problema.

Un pene erecto menor a 7.5 centímetros en erección o 4.5 cm en flacidez (dependiendo la raza) se llama pene pequeño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Debemos tener en cuenta que no es en el tamaño del pene en lo primero que se fijan las mujeres, pero sí adquiere una relativa importancia en los juegos eróticos (aun así, menos de lo que los hombres creen).

Los mitos del miembro grande como sinónimo de virilidad y de buenos amantes han creado la fantasía sexual de que solamente un pene de 21 centímetros y siempre erecto es lo único que dará placer y orgasmos a las mujeres, lo real es que solamente puede generar placer a nivel de fantasía sexual en algunas personas, mas no necesariamente placer en los coitos. Sin embargo, en hombres homosexuales se ha visto que la exigencia a un pene de mayor tamaño sí es más excitante.

Es bueno saber que el pene del hombre es mayor en proporción al de otros primates, pues la vagina de la mujer es más profunda. Así, el tamaño del pene tiene relación con el tamaño del útero y, por ejemplo, en las razas donde las mujeres son más pequeñas, el pene del hombre será más pequeño.

El tamaño de pene sí adquiere una relativa importancia en los juegos eróticos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Entonces, un pene erecto menor a 7.5 centímetros en erección o 4.5 cm en flacidez (dependiendo la raza) se llama pene pequeño, y puede representar problemas a la hora del coito, sin embargo, se han registrado casos de hombres con penes de 4 centímetros que con pautas de sexólogos pudieron reproducirse satisfactoriamente con su pareja.

A partir de un pene erecto de 10 cm, una mujer puede quedar embarazada sin mayor problema (ojo que la problemática se genera no por la capacidad de generar espermas y semen, sino por la necesidad de tener un conducto que los lleve hacia zonas profundas de la cavidad vaginal).

Un pene de tamaño normal tiene en erección entre 12.5 y 17.5 cm, dependiendo de la raza, es suficiente. Si el pene es más grande, podría producir dolor a muchas mujeres. Hay que tener en cuenta que el promedio del pene erecto en el hombre peruano oscila entre los 13.9 cm. y 14.1 cm.

Lo cual coloca al peruano dentro del rango de un pene tamaño normal. Pese a ello, más del 80% de varones al señalar que el tamaño sí importa, estarían vinculando solamente el pene a su virilidad, a su masculinidad y a su capacidad de ser un buen amante; lo cual sabemos que no tiene absolutamente nada que ver.

En las razas donde las mujeres son más pequeñas, el pene del hombre será más pequeño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Para el 80 % de las mujeres, más que un buen tamaño prefieren un pene con una erección duradera y una eyaculación controlada que les asegure orgasmos y placeres. Es importante señalar que para dar placer no solo se necesita un pene, ese es solo una de las tantas herramientas que el hombre posee aunque a veces le da flojera descubrir.

Finalmente, podemos concluir que el tamaño puede importar como parte de las fantasías sexuales de algunas mujeres, pero esa importancia es menor de la que el hombre cree.

Lo relevante es poder tener erecciones duraderas y sostenibles de forma natural, ya que hay mujeres que pueden identificar claramente cuándo un hombre utilizó algún medicamento, pues es sabido por muchos, que las erecciones naturales no pueden ser tan prolongadas sin tener periodos de flacidez incluso durante momentos de excitación.

13,58 centímetros. Es el tamaño medio del pene en España. Son datos de un estudio realizado por la Asociación Española de Andrología entre 582 españoles, todos ellos de raza caucásica, entre 22 y 75 años. Aunque parece que para algunos no es suficiente. Porque a los hombres el tamaño también les importa.

Una competición que se desarrolla con miradas furtivas en urinarios o prueba de fuerzas entre amigos y que para algunos resulta un verdadero tormento. ¿Satisface la media nacional las expectativas del hombre ibérico?

En la media de Europa

La media europea es 9,16 cm de largo y 9,31 de circunferencia en estado de flacidez (Getty)

O ligeramente por encima de nuestros vecinos, ya que una investigación realizada el pasado año y publicada en la revista British Journal of Urology International fijaba en 13,2 la longitud del miembro viril del continente.

“Existen muchos estudios de medias y tamaños , en el mencionado los datos también apuntaban a 9,16 cm de largo y 9,31 de circunferencia en estado de flacidez. Estas cifras son ligeramente superiores a estudios en población asiática y claramente inferiores a estudios en población africana”, dice el dr. Jesús Eugenio Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano.

Las comparaciones son odiosas

La percepción de que el pene es pequeño se hace por comparación con otros penes (Getty)

Sin embargo, para algunos estar en los límites de la normalidad resulta un problema.

“La inmensa mayoría de hombres que piensan que su pene es pequeño están dentro de la media entre 10 y 15 centímetros en erección. Los últimos estudios hablan que 12% de hombres consideran su pene pequeño, pero en realidad solo uno de cada 10.000 hombres tiene un micropene”, añade Jesús. Parece que el problema responde, una vez más, a unos cánones desproporcionados que la sociedad promueve como extensivos.

“Normalmente la percepción de que el pene es pequeño se hace por comparación con otros penes. Por ejemplo, la comparación con los actores porno o en los vestuarios del gimnasio (lo que se conoce como el síndrome del vestuario). Muchas veces es un problema de apreciación óptica, nuestro pene lo vemos desde arriba, el de los demás frontalmente o de perfil. Es lo que los psicólogos llaman acortamiento en perspectiva”, indica el Dr. Ferrán García, Secretario General de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Existen también otros factores que pueden repercutir en la apreciación de un miembro acortado como un exceso de grasa o vello púbico. “Los actores porno tienen el vello púbico rasurado porque así estéticamente el pene parece de mayor longitud”, indica el doctor.

Distorsionar la realidad

La obsesión con el tamaño lleva serias limitaciones al hombre a la hora de relacionarse (Getty)

Si resulta que la percepción del tamaño no cumple las expectativas de su portador, pueden desencadenarse procesos psicológicos negativos.

“El tamaño del pene ha sido en la mayoría de culturas y será algo asociado a la masculinidad, la capacidad reproductiva y sexual, un símbolo de poder por el que muchos hombres sufren llegando a padecer en los casos más graves un cuadro denominado Trastorno Dismórfico Corporal”, señala Jesús Eugenio.

Este desorden se manifiesta pérdida de autoestima, ansiedad, depresión, inseguridad y temor al inicio de relaciones de pareja. “Se trata de una alteración mental donde existe una elevada ansiedad y preocupación. Conlleva serias limitaciones al hombre a la hora de relacionarse, evitando actividades como ducharse en un gimnasio o mantener relaciones sexuales. Aproximadamente uno de cada 100 españoles padece esta alteración”, dice Rodríguez.

Otra cosa es el placer

El placer de la mujer está relacionado con el clítoris, la obsesión con el tamaño del pene no tiene ningún fundamento (Getty)

Por más que la cultura popular se empeñe en que a grandes dimensiones, mayor satisfacción, parece que la ciencia se resiste a corroborar esta afirmación, al menos en algunos tipos de relaciones.

“El placer de la mujer está relacionado con el contacto con el clítoris, la zona exterior de la vulva y la entrada de la vagina, por lo que la obsesión por el tamaño del pene no tiene ningún fundamento funcional o de placer, sino solo estético. Lo mismo podemos decir en cuanto a la reproducción. Personalmente no conozco ningún caso en el que el tamaño del pene sea causa de esterilidad”, continúa Ferrán que aboga por convencer a quienes tienen un falo normal de que el problema no está en su pene.

El límite patológico

Solo uno de cada 10.000 hombres tiene un micropene (Getty)

Más allá de falsas percepciones comparativas, se puede comenzar a hablar de pene pequeño en aquellos que miden menos de siete centímetros en erección. “Se considera micropene al que, siendo normal en cuanto a su función y estructura, presenta una longitud igual o menor a 2.5 veces la desviación estándar. Esta sería la definición científica”, comenta García sobre un fenómeno que solo afecta a uno de cada 10.000 hombres.

El doctor aclara que en estos casos, sí están indicados los tratamientos de alargamiento. “Existen métodos no invasivos sobre los que no hay ninguna evidencia científica en lo que respecta a su eficacia, con excepción de los extensores de pene (como el Jes extender o el Andropenis). Son los únicos que presentan un cierto grado de eficiencia. Deberían utilizarse bajo supervisión médica, aunque cualquiera los puede comprar por internet. Pueden alargar el pene entre 1.5 y 2.5 cm, pero sólo después de más de 1000 horas de tracción”, asegura el experto.

Seguro que todo hombre ha pensado alguna vez cuál es el tamaño ideal del pene para satisfacer a una mujer. Es algo que a todos los hombres trae locos. Pensar en si su miembro es lo suficientemente largo y ancho como para que la mujer se sorprenda al verlo y pueda dejarla satisfecha. Y es que al igual que a un hombre le puede gustar una mujer con pechos grandes o trasero bien formado, a las mujeres también les gustan los hombres con el pene más grande.

💡Consejo: Si quieres aumentar el tamaño de tu pene de una forma segura ahora es posible descargando el libro del Maestro del pene pinchando aquí

¿Quieres conocer el tamaño ideal del pene? En este artículo te lo explicamos todo.

Relación entre grosor y longitud

Son muchas las mujeres que hacen declaración sobre el tamaño ideal del pene. Al fin y al cabo, son ellas las que tienen la palabra y las que reciben (o no) el placer. No es lo mismo tener un pene muy largo pero fino que tenerlo más corto pero muy grueso. El término medio suele ser más acertado, por lo general. Hay que mencionar también que para gustos colores y que, puestas a elegir, las mujeres prefieren grosor a tamaño.

Vamos a ver las condiciones ideales que debe reunir un pene para que la mujer esté completamente satisfecha:

  • Tiene que ser un pene con un grosor y un tamaño ajustados. Ni mucho de uno ni poco de otro.
  • Para satisfacer tiene que dar placer pero sin llegar a hacer daño. Con este requisito alejamos todos los penes más pequeño o finos que no proporcionan suficiente placer a la mujer o aquellos demasiado grandes que dan problemas más que disfrute.
  • Hay mujeres que prefieren un pene grande solo porque visualmente les pone más. Sin embargo, es más correcto tener uno entre medias de grueso y largo, tal y como afirman la mayoría.

Aquí te explico cómo conseguí agrandar mi pene de forma sencilla

Tamaño ideal del pene por las mujeres

Existen marcadores fruto de miles y miles de encuestas realizadas a mujeres que sitúan los diferentes tipos de pene en una clasificación. Esta clasificación viene determinada por unas tallas de grosor y de longitud de pene y el promedio de opiniones más frecuentes de aquellas mujeres encuestadas. Por lo tanto, aquellas longitudes y grosores mencionados como “tamaño ideal” más frecuente, serán más propensos a estar en lo correcto.

Por otro lado, también existen penes que tienen tan solo una de las dos variables por el buen camino pero la otra algo desviada. Estos penes son considerados como aceptables. Sin embargo, lamentablemente, también hay penes cuyas dos variables son incumplidas. Por lo general, estos penes son despreciados y, en muchas ocasiones, provocan traumas o depresiones a los hombres.

En la tabla se puede ver cómo, dependiendo de las medidas de grosor y longitud, nos acercamos al tamaño ideal del pene en las mujeres. Existen varios tipos de niveles para clasificar los tamaños. Nos encontramos con aquellos no satisfactorios y que las mujeres no elegirían por nada del mundo. Los agradables que son los medio aceptados. Luego continuamos con los satisfactorios, que son los que más se suelen encontrar. Seguimos con aquellos penes muy satisfactorios pero mejorables y, por último, el pene ideal.

Resultados de la tabla

Después de analizar la tabla a fondo, podemos extraer la información siguiente:

  • Hay penes cuya longitud se quedan cortas, pero de grosor se exceden. Estos penes son considerados como agradables. Sin embargo, no son para nada los preferidos de las mujeres. Les da placer y cumplen su función, pero ni a la vista es suficiente ni en profundidad tampoco.
  • Por otro lado, existen penes completamente contrarios. Están aquellos que son demasiado largos pero muy finos. En este caso, también son considerados como agradables, pero sin ser de lejos los ideales o elegidos.
  • Aquellos penes con 19 cm de longitud y 15 cm de grosor son los más cercanos a los considerados como medidas ideales. Siguen siendo mejorables, pero aún así son considerados como muy satisfactorios. Si un hombre tiene un pene de estas dimensiones, no debería de preocuparse, más querer conseguir más es querer rozar la perfección sin resultado distinto.
  • El promedio entre correcto y satisfactorio es el pene más habitual. Aquel que mide 15 cm de largo y unos 14 cm de diámetro. Estos penes son los más frecuentes y dan la talla perfectamente.
  • Los penes que tienen menos de 12 cm de largo y 11 de grosor son considerados como insatisfactorios. Ninguna mujer apostaría por ellos.
  • Igual ocurre con aquellos penes que son demasiado largos o anchos y suelen convertirse en toda una molestia para tener relaciones sexuales.

Conclusiones

El tamaño ideal del pene es algo demasiado poco real. Según los datos obtenidos en numerosos estudios, la media española se encuentra en 13,48 cm de longitud. Los casos más frecuentes de penes son aquellos entre correctos y satisfactorios con una medida de 15 cm de longitud y 14 cm de grosor.

Si te encuentras en uno del rango de satisfactorio o muy satisfactorio, puedes estar más que tranquilo, porque tienes de sobra para satisfacer a una mujer. Lo ideal para ellas no tiene por qué ser algo generalizado.

Descargar Libro Maestro del Pene ¿Quieres hacer más grande tu pene? Hazte con el Libro Maestro del Pene y empieza a disfrutar de tener un pene de mayor tamaño, notarán la diferencia:

Cada una tiene un gusto diferente y para nosotros, también existen estándares de mujeres ideales y no todas lo cumplen. No tienes que ser tan exigente contigo mismo, puesto que tan sólo el 12% de la población mundial tiene el pene ideal. Eso sitúa al resto de hombres como perfectamente aptos para mantener relaciones sexuales en perfecto estado.

El tamaño no lo es todo, son más las mujeres que prefieren un hombre guapo y atractivo con medidas aceptables, a uno con poca apariencia y con tamaños ideales. Además, muchas de ellas también miran la posición social o el dinero para elegir a su hombre.

Mientras tu pene no se encuentre en el nivel insatisfactorio, será un pene suficientemente grande y grueso como para dar placer. Probablemente, tu propia pareja te diga que está perfecta y que no necesita nada más. Aunque se piense lo contrario, hay más hombres con medidas bajas que grandes. Mientras te sitúes por la parte aceptable, vas en buen camino. No pienses en que eres menos que nadie, solo hay que saber usarlo bien.

✔️Recuerda que el mejor método y el más seguro es descargar el libro del Maestro del pene pinchando aquí

¿Cuál es el tamaño medio del pene? Según un estudio este sería el común

Debemos partir de la base de que el tamaño no importa. Algo que para los chicos siempre ha sido tan importante y que tanto les gusta presumir (a algunos) y que para las chicas siempre suele funcionar aquel dicho de «no es importante si se sabe usarlo». Solemos ser muy comprensivas con este tema y es que si de verdad estás enamorada y acabas satisfecha el tamaño relamente no tiene por qué ser algo importante en la pareja. Pero lo que sí provoca curiosidad es saber cuál es el tamaño del pene en general. Es decir cuál es la media del miembro viril de los hombres independientemente de su raza o procedencia. Pues bien, hemos encontrado un estudio que nos ha dado la respuesta.

Tal y como afirma el equipo de médicos en Boston Medical Group, “de nada sirve tener un pene de gran tamaño en estado flácido, si no es capaz de lograr una erección; además una vida sexual plena y satisfactoria depende de muchas cosas que poco tienen que ver con el tamaño del pene”.

Tras una investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores del King’s College de Londres y de la Maudsley NHS Foundation Trust (Reino Unido), al fin se ha podido plasmar una referencia en cuanto a las dimensiones de un pene medio. Las cifras fueron tomadas mediante el análisis de 17 ensayos anteriores que incluían las medidas de 15.521 hombres procedentes de todo el planeta. Así, los científicos calcularon el promedio del tamaño del miembro a través de la propia evolución. Los resultados detallan que la longitud media de un pene erecto es de 13,12 centímetros y la de un pene flácido es de 9,16 centímetros. Por otro lado, el perímetro medio de circunferencia de un pene erecto es de 11,66 centímetros, mientras que el de uno flácido es de 9,31. Según este estudio, solo 5 de cada 100 hombres tienen un pene que sume más de 16 centímetros.

El estudio, publicado en la revista British Journal of Urology International, también ha descubierto una pequeña relación positiva entre la longitud en erección del pene y la altura del hombre. Lo que deja a la teoría de la L invertida en mantillas. No obstante, hombres pequeños del mundo, debéis saber que son sólo teorías, de la misma naturaleza que las de comparar el pene con el tamaño de las manos o el pie.

El Quid de la cuestión

La buena noticia es que tanto la erección como el culmen del acto sexual, nada tienen que ver con el tamaño del miembro. El cuerpo pasa por un proceso en el que el pene aumenta de tamaño y grosor, gracias a la sangre que se acumula y a la presión. Esto hace que se mantenga la erección hasta llegar al orgasmo. Teresa Flores, Sexóloga de Boston Medical Group, asegura que “el hecho de que el pene no cumpla con alguna parte de este proceso, no tiene nada que ver con el tamaño. En realidad, la única preocupación que un hombre debería tener, sería la de mantener su salud física para evitar padecer disfunción eréctil, y si esta se llegara a presentar a lo largo de la vida sexual, buscar ayuda especializada para solucionarla”.

También te interesa…

Seis beneficios de tener sexo con un hombre con el pene pequeño

¿El tamaño importa?

¿Cómo prepararse para el sexo anal?

¿Por qué los hombres siguen obsesionados con el tamaño de su miembro viril?

Rampolla añadió que “depende de cada fisonomía, si genera buena fricción con las paredes vaginales más fácilmente, ahí surge el placer. La vagina como tal no tiene mucha sensación, la mayor parte es en el tercio externo, es como un cilindrito con paredes de músculo. Si eso no tiene una fricción, no hay sensación de nada”.

¿Cuál es la medida y grosor promedio de un miembro viril?

De acuerdo a diversas investigaciones científicas, el tamaño promedio de un pene es de 9 centímetros flácido y 13 centímetros en erección. En el caso del grosor, es de 9 centímetros en reposo y 11 centímetros erguido.

Por otra parte, no hay un único ‘tipo’ o ‘forma’ de miembro viril.

PUEDES VER Las 7 mejores poses sexuales para bajar de peso en pareja

¿El tamaño del pene importa para tener un orgasmo?

A lo largo del tiempo se ha desarrollado la creencia de que un miembro viril de mayor tamaño proporciona mejores orgasmos que uno de menor longitud. Sin embargo, para el clítoris ello es algo irrelevante.

Además, si se trata de orgasmos, otros factores están en juego como los ‘preliminares’, saber cuáles son las zonas erógenas de tu pareja, entre otros detalles.

Tipos de pene

Existen dos tipos de miembro viril: de carne y sangre. Por otra parte, el pene atraviesa por dos estados: normal y en erección.

El pene de sangre es aquel que en estado normal presenta un tamaño bastante pequeño y flácido. Sin embargo, cuando está erecto aumenta su tamaño a más del doble.

Finalmente, el pene de carne es aquel que no aumenta mucho su longitud cuando se pone erecto, pero luce más grande en estado normal a diferencia de un miembro viril de sangre.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *