0

Guiñar el ojo significado psicologico

Así actúa alguien que te está coqueteando | Foto: artribune.com

A todos nos ha pasado que cuando conocemos a alguien que nos atrae rápidamente pensamos si ese sentimiento es correspondido y esa persona al igual que nosotros desea entablar una relación o conocernos más a fondo. Si deseas salir de dudas te voy a mostrar todas aquellas cosas que hará una persona que definitivamente te esta coqueteando, toma nota:

BUSCA CUALQUIER PRETEXTO PARA TENER CONTACTO FÍSICO

Ya sea que toque tu espalda, mano o cualquier parte del cuerpo, nunca olvides que esto es una manera de coquetear. Quiere decir que busca tener un acercamiento un poco más cercano contigo.

Sigue leyendo: ELLA ES LA MEXICANA MÁS BUSCADA Y DESEADA

TRATA DE MANERA INDIRECTA DE OBTENER TU NÚMERO

Puede que no te lo pida de manera directa, pero busca cualquier pretexto para que le digas tu número de teléfono. ¿Te enseñó una foto y te dijo que le gustaría enviártela?.

Foto: Youtube

SE EMOCIONA AL DESCUBRIR QUE LES GUSTAN LAS MISMAS COSAS

Si notas que al contarte sobre tus intereses, artista o película favorita, en fin sobre tu vida notas que se emociona y se comporta como si hubiera descubierto la cura contra el Sida, en definitiva ya se esta imaginando una cita contigo.

Sigue leyendo: SE DA A CONOCER FOTO PROHIBIDA DE LA NOVIA DE CRISTIANO RONALDO

TE SUSURRA COSAS AL OÍDO

Esto también es para tener más contacto. Quiere que haya más confianza entre ustedes y de manera inconsciente hacerte ver que eres especial. A menos de que el lugar sea demasiado ruidoso y no haya de otra que expresarte de esta manera, esa persona te esta coqueteando.

Foto: Youtube

NO SE APARTA DE TU LADO

Si notas que ya todos se fueron, pero esa persona continúa a tu lado, es porque desea seguir platicando o tener un momento para los dos sin que nadie intervenga.

Sigue leyendo: 5 COSAS QUE INDICAN QUE TU RELACIÓN DEBE TERMINAR

EN OCASIONES BROMEA SOBRE LAS RELACIONES ÍNTIMAS

Puede parecer extraño, pero por lo general los hombres suelen hacer comentarios demasiado íntimos cuando están con una chica que les interesa, esto con el objetivo de saber que tan abiertas son con este tema y ver si será una buena pareja en la cama.

Foto: Youtube

SONRÍE DE MANERA NATURAL CON TUS BROMAS

Si notaste que cuando dices algo divertido esa persona sonríe de manera autentica y no de forma ensayada, es porque le encanta tu sentido del humor, le agrada tu conversación y desea que lo sepas. Es una manera de decir «me gusta esa persona y todo lo que dice».

TE GUIÑA EL OJO TODO EL TIEMPO

Hace algún tiempo está era la forma más usada de decirle a una persona que nos interesaba y aunque ahora no es muy común, todavía tiene vigencia. Por lo tanto si notas que esa persona te ha cerrado el ojo varias veces, sin duda alguna es un gesto de coqueteo. A menos que lo haga de manera involuntaria.

SE ESFUERZA POR SACARTE UNA SONRISA

Hacer hasta lo imposible por llamar la atención de la otra persona es uno de los comportamientos típicos del coqueteo. Cuando alguien nos interesa hacemos hasta lo imposible por figurar en su vida, por lo tanto si esa persona no deja de preguntarte cosas, te hace bromas y dice chistes, no dudes más desea conocerte más.

Estas son algunas de las señales que manda una persona cuando desea conocer más a fondo e incluso llegar a tener una relación con alguien que acaba de conocer.

Lo siguiente también será de tu interés:

Los gestos pueden representar un mundo

Todos los días realizamos una gran variedad de gestos voluntariamente. Los realizamos porque mediante ellos retransmitimos información que las demás personas entienden. La frecuencia con la que esto sucede, realizamos gestos y los demás comprenden su significado, a veces hace que demos por hecho que un gesto tienen un significado. Al contrario, los gestos no tienen significado, el significado se lo damos los que lo interpretamos.

Cuando viajamos a sitios donde la gente tiene culturas diferentes, la mímica de las personas pueden resultarnos extraña. Puede que no entendamos el significado de signos muy similares a los que realizamos en nuestro día a día. La verdad es que cada gesto es un mundo, o al menos puede serlo.

Los guiños

Tómese como ejemplo un guiño. Este gesto consiste en cerrar un ojo durante un corto período de tiempo, mientras el otro permanece abierto. Es un gesto fácil de reconocer pero no tan fácil de interpretar.

Imagínese esta situación. En una terraza de un bar hay varias personas tomando café. Un chico guiña un ojo a la chica que lo está mirando. En otra mesa, otro chico que no mira a nadie directamente también guiña un ojo. La chica devuelve el guiño al chico mientras que otra chica, que observa los tres guiños, guiña un ojo.

¿Cómo resolver este cruce de guiños? Si quieres, piensa cuál es el significado de cada guiño para que a medida que sigas leyendo puedas compararlos con el significado real. A continuación presentamos la interpretación de esta historia:

  • El primer chico que guiñó lo hizo intencionalmente. Su intención era llamar la atención de una chica por la que se sentía atraído. El gesto de guiñar intencionalmente tiene un significado de ritual de cortejo y sirve para mostrar las intenciones, un interés sexual. También es un gesto que en ocasiones pretende confirmar o resaltar una complicidad. En otro contexto, también puede significar burla, especialmente cuando acompaña al sarcasmo.
  • El segundo chico que guiñó lo hizo involuntariamente. Este chico tenía un tic y por eso guiñó el ojo. Debido a que era un tic, no dirigía la mirada a nadie.
  • En cuanto a la chica que devolvió el guiño al chico, su intención era quedar bien. La chica no era del mismo país y tenía otra cultura. En su cultura el acto de guiñar un ojo no tiene ningún significado. Esta chica devolvió el guiño porque pensó que era algo culturalmente aceptable, como si fuera un saludo.
  • Por último, nos queda la chica que ve la escena y guiña. Esta chica guiña simplemente porque algo ha entrado en su ojo. El acto de guiñar, en este caso, es un acto reflejo para sacar la partícula que ha entrado en su ojo. Por tanto, el guiño es involuntario.

Con esta historia, a pesar de ser inventada, demostramos que los guiños pueden tener varios significados y ser tanto voluntarios como involuntarios. ¿Has acertado el significado de algún guiño? Imagínate lo difícil que puede ser interpretar un signo. Sin evidencias sobre el significado que suele tener un signo en un contexto y en un momento dado, adivinar el significado de un signo puede ser muy complicado.

Saussure: significado y significante

Para Ferdinand de Saussure, los signos están compuestos por la unión del significado y el significante. El significado es lo que significa mientras que el significante es la palabra que lo representa, tanto su escritura como su pronunciación. En el caso que nos concierne, el de los gestos, el significante sería el gesto.

La unión de ambos, entre significante y significado, no presenta ninguna motivación por lo que su relación es arbitraria. Esto quiere decir que un simple movimiento de mano puede tener un significado con el que no guarde ninguna relación. De ahí que, en ocasiones, sea tan difícil conocer el significado de los gestos.

Los gestos en otras culturas

Las diferentes culturas suelen tener gestos con diferentes significados. Algunos de estos gestos, que tienen distinto significado, al menos en España, son los siguientes:

  • Levantar el dedo pulgar significa que todo va bien. Pero en Alemania es el número uno y en Medio Oriente es un gesto de enfado con alguien.
  • Terminar toda la comida del plato significa que la comida estaba muy buena. Sin embargo, acabarse toda la comida del plato en China y Filipinas indica que la ración era escasa y que el anfitrión era un tacaño.
  • Extender la palma de la mano hacia fuera es un signo que realizamos para indicar a alguien que pare o se espere. En Grecia, colocar así la mano significa la denominación de criminal o asesino.
  • Poner los cuernos puede tener muy diferentes significados. En España se usa para indicar que la pareja de alguien le es infiel pero en Hawai sirve para dar la bienvenida. En África, este gesto indica una maldición y en Estados Unidos es el símbolo de la Universidad de Austen.
  • Regalar flores sirve para demostrar amor o simpatía.La gente, normalmente, no se para a contar el número de flores, pero en Rusia regalar un número de par de flores escenifica el deseo de que fallezcas.

La próxima vez que viajes ten cuidado con la interpretación que des a los signos y, muchos más cuidado, con los gestos que hagas. Cuando no conocemos una cultura ni el contexto podemos dar lugar a conclusiones absurdas. Ante la duda, una pregunta puede solucionar un conflicto.

El mejor gesto: la sonrisa

La sonrisa es un gesto universal. Puede indicar felicidad, simpatía, alegría, pero también puede ser un gesto hipócrita ante una situación incómoda. Aún así, la sonrisa sincera y espontánea es una de las mejores terapias para alegrarnos a nosotros y a los demás. Su efecto contagio es importante y cuando animamos a alguien puede ser una gran herramienta.

«Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada».

-William Shakespeare-

¿Cómo saber si una sonrisa es auténtica? Fernández, Avero y Gutiérrez (2012) señalan que la boca y los ojos son los marcadores principales para saber si una sonrisa es real. Los autores afirman que «la sonrisa genuina conlleva cambios en el área de la boca y otros algo menos evidentes en la zona de los ojos». Concretamente hablan de la sonrisa de Duchenne.

La sonrisa de Duchenne consiste en la contracción de los músculos cigomático mayor y menor que provocan que los labios se extiendan a los lados. Y por otro lado, también se contraen los músculos orbiculares al rededor de los ojos. Cuando nuestro gesto es sincero puede sernos de gran utilidad ya que podemos alegrar a quien tenemos en frente o podemos despertar emociones positivas en los demás.

Todas las señales que indican que le gustas a una chica

BIENVENIDO A MI HUMILDE POST



ALGO DE MUSICA TRANCE PARA LEERLO MEJOR (SE QUE NO VAN A LEER EL POST JAJAA, NO IMPORTA, LOS ESPERO ABAJO EN LOS COMENTARIOS)


link: https://www.youtube.com/watch?v=1oxTTZfgxwY
Vamos a aprovechar estas vacaciones para hacer un monográfico sobre todas las señales que puede hacer una mujer y que indicarán que le gustas. Se trata del lenguaje corporal, algo que puede ser muy útil para ti si lo conoces en profundidad, ya sea para seducir a las mujeres o para realizar la mejor entrevista de trabajo que nunca hayas hecho hasta el momento. Dominar el lenguaje corporal también te servirá para poder vender mejor, para convencer a un público de que te vote, por ejemplo, o para reclutar personal sabiendo si todo lo que te cuentan es cierto.
El lenguaje corporal es básico tanto a nivel propio como ajeno. Es decir, a nivel propio controlarás tu lenguaje corporal de modo que lanzarás el mensaje exacto que quieras lanzar, no dirás una cosa y harás otra, y a nivel ajeno te servirá por ejemplo, como te enseñaremos en este artículo, para saber si una mujer tiene interés por ti.

Para conocer todo a fondo sobre el lenguaje corporal te recomiendo nuestro vídeo, Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo en el que aprenderás a controlar tu propio lenguaje corporal y a identificar con seguridad todos los gestos que hacen los demás, que, como decimos, muchos de ellos son involuntarios y se hacen de forma inconsciente, hablando de lo que realmente sentimos o pensamos. Debes saber que lo que decimos no siempre es la verdad pero el lenguaje corporal, a no ser que seas un experto en él, siempre habla de la realidad.
Vamos, pues, a analizar las principales señales de que le gustas a una mujer. Podríamos dividir los signos en distintos grupos, así que vamos a verlos agrupados para que te resulte más fácil prestar atención a ellos. Las mujeres indican muchas cosas con sus manos, la forma de tocarse el pelo, la colocación de las piernas al cruzarlas… Hay infinidad de señales que te dirán que una mujer siente interés por ti o que se siente atraída sexualmente por ti. A menudo ella no es consciente de que los hace, otras sí. Pero es básico que tú sepas interpretarlos y darte cuenta de si son hechos o no a conciencia.

La diferencia entre los gestos que una mujer hace a conciencia y los que hace de forma involuntaria marcará el modo en el que te tienes que acercar a ella. No es lo mismo que una mujer se sienta atraída por ti y que no pueda evitar que se lo note, a que una mujer haga gestos para que te des cuenta de que siente atracción por ti. En el primero de los casos tendrás que trabajar para convencerla, aunque a ella ya le gustes. En el segundo es ella la que quiere convencerte a ti, está tratando de seducirte y lo que tienes que hacer es dar el paso.
Las mujeres pueden llevar la iniciativa muy a menudo pero también con frecuencia lo que hacen es indicar que tienes via libre para “atacar”. Ellas no atacan, lo ponen en bandeja pero esperan que sea el hombre el que da el primer paso.
Por eso es importante diferenciar si la mujer hace los gestos de forma consciente o de forma inconsciente. Si lo hace de forma consciente pero no da el paso, lo tienes que tener claro. Intenta que te fijes en ella, que sepas que le gustas pero quiere que seas tú el que de el primer paso y el que se trabaje la situación.

Si lo hace de forma consciente es posible que haya una tercera explicación y es que puede que ela lleve mucho tiempo intentándolo sin que tú seas consciente y crea que no tiene nada que hacer contigo. A veces ocurre, ¿verdad? que uno siente interés por una chica y la cree lejos de su alcance y no lo intenta. A las chicas les pasa lo mismo, por mucho que se esfuercen hay ocasiones en que los chicos no se dan cuenta y ellas parece que no tienen nada que hacer. Esto ocurre, como he dicho cuando el chico da por hecho que la chica está fuera de su alcance y ni siquiera se plantea que ella pueda tener interés por él. Por eso jamás va a reconocer las señales que ella le envía.
En el caso de que la chica las envíe de forma inconsciente también quedará en el tejado del chico la pelota. Ella lo hace pero no quiere hacerlo. Puede haber muchas razones para ello como por ejemplo que el chico tenga pareja, que ella sea la que tiene pareja y esta situación haga que no se plantee tener una relación con el chico, ni siquiera intentarlo.
También puede ser debido a que ella crea que no tiene nada que hacer con el chico, de modo que como pasaba en el caso anterior no lanzará señales directas sino que será su cuerpo el que hable por ella, el que transmita las emociones que ella quiere frenar.
Puede que el chico no le parezca bueno para ella, muchas se enamoran de chicos que creen que no les convienen y sienten una fuerte atracción por ellos pero no quieren ceder por miedo a que él les haga daño.
La jerarquía también es algo que frena, si la chica en cuestión es tu alumna, o tú eres su jefe es posible que jamás se atreva a lanzar señales de forma consciente. Pero no podrá evitar hacer algunos gestos propios del lenguaje corporal inconsciente que hablarán de su atracción por ti.
Cuando esto ocurre, si la chica te interesa, tendrás que intentar seducirla, enamorarla. Eso sí, sabiendo que ella ya siente algo por ti será mucho más fácil y motivador. El caso es que aquí no tendrás que convencerla de gustarle sino de que puedes ser una buena pareja para ella. La atracción ya existe y tienes que llevarla a enamorarse de ti.
A lo largo de los próximos días vamos a hablar de todas las distintas señales que puede hacer una chica que se siente atraída por ti, veremos qué hace con el pelo, con los labios, con las manos… No te los pierdas.
Y si necesitas más información acerca de cómo saber que a una chica le interesas te recomiendo nuestro libro Cómo saber si le gustas a una mujer. Es básico que aprendas sobre el lenguaje corporal y a detectar las señales que emite una chica. Es algo que te servirá en muchas otras facetas de la vida y que vale la pena aprender.

PARTE 2
Empezamos el artículo de ayer comentando que hay varias señales que las mujeres hacen para demostrar que les gusta un hombre. Ayer nos centramos en explicar las diferencias entre los gestos conscientes y los inconscientes. Ya que no es lo mismo una mujer que hace gestos seductores a conciencia que una a quien se le escapan sus emociones aunque quiera disimular. Si te interesa el tema lee nuestro artículo de ayer y vuelve a este más tarde.
Hoy empezaremos analizando algunos de los gestos que hacen las mujeres y que indican que sienten interés por un hombre. Algunos son conocidos por todos pero luego a la hora de la verdad no sabemos reconocerlos, así que te recomiendo que los estudies en profundidad y que aprendas a ser analítico cuando estás frente a ella, será la manera como podrás diferenciar entre lo que es y lo que te parece.
El lenguaje corporal es complejo y tiene muchas variaciones en nuestro vídeo Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo te contaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto, no solo en lo que hace referencia a las mujeres sino que puedes aprender a controlar tu propio lenguaje corporal para comunicar siempre lo que necesites y lo que quieras comunicar. No dejes que tu lenguaje corporal diga cosas de ti que tú no quieres decir.
Las mujeres se humedecen los labios para demostrar que les gustas
Este es uno de los síntomas más claros que podemos encontrar en una mujer cuando le gusta un chico. Sobre todo si lo que siente es una gran atracción sexual por él.
Dicen que la boca y los genitales están muy conectados, y no sólo es algo que se diga a nivel de seducción, es conocido por muchas matronas que si la mujer que está de parto abre la boca y pronuncia vocales abiertas com la a o la o, el parto fluye de forma mucho más natural y rápida que si se limita a gritar de dolor o presiona los dientes y cierra la boca. Además la lubricación de la boca también tiene mucho que ver con la de la zona íntima. Muchas matronas, como decía, se niegan a que la mujer no pueda tomar agua durante el parto ya que han comprobado que si tiene la boca seca el canal de parto será mucho más complicado.
Dicho esto, vamos a ver gestos en los que las mujeres humedecen su boca o sus labios para transmitir su intención sexual. Como decíamos en el artículo de ayer no siempre tienen que ser conscientes de estar haciendo este gesto sino que muchas veces lo hacen de forma totalmente inconsciente. Los hombres son los que tienen que saber leer e interpretar esos gestos.


Aquí tienes una lista de gestos que implican que la mujer juegue con su lengua o sus labios y que hablan de lo que le gusta un chico, vamos a tratar de explicar o poner ejemplos en cada uno de ellos:
Humedecerse los labios: pueden hacerlo pasando la lengua por los labios ya sea de forma horizontal, es decir acariciando toda la boca con la lengua, como si quisieran limpiar los restos de un helado, por ejemplo, o simplemente sacando un poco la lengua para humedecer la boca y que esta esté un poco más brillante y jugosa.
Sonreírte después de haber hecho eso es otro claro síntoma de que siente interés por ti. En general las sonrisas, a no ser que sean de compromiso, cosa que notarás claramente, son un claro signo de que hay una simpatía y un interés por la otra persona. Quien sonríe trata de conectar emocionalmente con la persona a la que le lanza la sonrisa.
Juega con la lengua ya sea para humedecer la boca, para acariciarse los labios, los dientes o jugando con algún objeto que lame, este gesto puede ser, como imaginarás muy provocativo. Pero no tiene necesariamente que ser muy descarado, puede que simplemente tenga un objeto en la mano como un bolígrafo y que juegue con él discretamente.
Los dedos en los labios además de humedecer la boca con la lengua puede acercar la mano a sus labios, un solo dedo, tocando, acariciando o simplemente reposando junto a la boca.
Morder ya sea el dedo, el bolígrafo o sus propios labios. Si ves a una chica haciendo esto mientras tiene una mirada distraída lo más probable es que la hayas pillado pensando en sexo.
En general cuando una mujer humedece sus labios busca estar más sensual. Para tener los labios más brillantes, más suaves y también para poder hablar mejor. Si tienes la boca seca ya sabes lo complicado que resulta hablar con alguien.
Otro síntoma que puedes observar es precisamente ese, la boca seca. Aunque hemos dicho que hay una conexión entre la zona más íntima y la boca, también puede ser que la boca, a causa de los nervios se nos seque repentinamente.
Cuando una chica se siente presionada y se pone nerviosa es posible que necesite tener la seguridad que si va a hablar no se enganche o trabe y tener la boca correctamente hidratada es una especie de garantía que eso no va a pasar.
Las chicas se cuidan mucho de que las veas maquillándose pero jugar con un pintalabios o incluso usarlo delante de ti puede ser un modo de decirte que te fijes en su boca.
Cuando habla contigo lo más probable es que su boca no esté cerrada del todo. Sus labios estarán entreabiertos mostrando los dientes y la lengua. Otro síntoma de interés por ti lo encontrarás en su risa. Cuando un chico gusta a una chica esta no puede evitar sonreír cuando él le habla así que estará con la sonrisa permanente, se reirá de todas tus tonterías y aprovechará para pasar la lengua por los labios como quien no quiere la cosa. Si encima se muerde un labio… tiembla, esa chica quiere mucho más de ti.
PARTE 3
Seguimos con el especial de este verano sobre todas las señales de que le gustas a una mujer. En el artículo de ayer vimos todo aquello relacionado con la necesidad de humedecer los labios que tiene una mujer cuando está cerca del hombre que despierta su interés. Además explicamos los motivos por los que una mujer suele hacer este tipo de gestos. Como vimos, muchas veces los hace de forma premeditada y totalmente consciente mientras que en otras ocasiones responde únicamente a su instinto y lo hace sin darse cuenta.

Son signos inequívocos de que una mujer está pensando en cosas relacionadas con la sensualidad cuando se humedecen los labios. Hoy veremos aquellos signos relacionados con su forma de moverse y que hablan de su atracción por ti.
Si quieres conocer más signos o señales del lenguaje no verbal de que una mujer siente interés por ti echa un ojo a nuestro libro Cómo saber si le gustas a una mujer, en el que te hablaremos de su lenguaje corporal y de otras cosas en las que te puedes fijar si quieres tener claro que ella siente algo por ti antes de decidirte a intentar algo con ella.
Cómo saber si le gustas a una chica por su forma de moverse
Imagina que estás en un sitio donde hay música, una tienda, un bar, un gimnasio, incluso la playa… cualquier excusa es buena para moverse y mostrarse algo seductora. La música es genial ya que nadie la va a mirar mal si se contonea un poco. Esta, como otras señales de las que hemos hablado, se puede hacer de forma totalmente consciente o inconsciente. En el primer caso será mucho más descarado, puede que baile y te mire. Te está provocando. En el caso de que lo haga de forma inconsciente se dejará llevar por la música y será discreta bailando, como si se dejar acariciar por ese sonido y se dejara llevar por su ritmo. A nivel personal creo que es mucho más eficaz moverse sin que nadie apenas se de cuenta, que solo la persona a la que se dedica el baile pueda observar como mueve las caderas lentamente.
Cuando una chica está sentada con las piernas cruzadas hablando contigo si la pierna que tiene cruzada apunta hacia ti es que tú eres su objetivo. Si estáis cerca lo habitual es que ella te roce, que ponga su pierna muy cerca de la tuya o su brazo tocando el tuyo. En general cuando una chica te toca y deja que la toques es que le gustas. No entiendas tocar por pasarse ni un pelo sino por estar hablando con ella y poner la mano sobre su brazo. Es habitual que ella lo haga contigo para dejar claro que tú puedes hacerlo con ella.

Cuando una chica se toca a ella misma indica que le gustas. Es lo que le gustaría que le hicieras tú, se toca de forma inconsciente. Puede que acaricie su brazo mientras hablas con ella o que te mire y se acaricie la clavícula o el hombro.
Por el contrario si hablas con ella y se cruza de brazos puede indicar que le sobras y que quiere que te marches. En esa situación ella no permitirá que la toques. Se está protegiendo.
Más insinuaciones a nivel sexual las puedes encontrar cuando ella toca otros objetos. Es habitual que ella acaricie cosas, también de forma totalmente inconsciente. Es lo que le gustaría hacerte a ti. Puede que juegue con el mechero o que se ponga y saque un anillo, que lo haga girar en su dedo.
Si la ves tocando objetos alargados y cilíndricos ya sabes en qué está pensando… Es un gesto muy sexual aunque como decía no tiene necesariamente que ser algo consciente. La chica acariciará un objeto alargado de arriba a abajo, lentamente. O pasará su dedo rodeándolo, por ejemplo con un vaso. Puede jugar con el dedo a tocar el borde del vaso haciendo la forma circular, lentamente. Es un reflejo de lo que está pensando.
Cruzar las piernas es otra señal de deseo, muestran su anatomía, y además aprovechan que las piernas se ven mucho más bonitas cuando están cruzadas ya que parece que estén más torneadas y los muslos están más apretados.
Algunas juegan con sus zapatos. Los meten y sacan del pie en un claro movimiento sexual que habla de sus deseos. Este es un gesto algo forzado en ocasiones ya que es uno de los más conocidos. Algunas tratan de seducir a un hombre haciendo este tipo de gestos y pueden llegar a quedar realmente grotescos así que si eres chica y lees este artículo trata de que todo quede de forma natural, como si no te dieras cuenta de ello.
Dicen que ladear la cabeza es signo de sumisión, que es lo que hacen algunos animales cuando saben que van a morir. Exponen su yugular para terminar cuanto antes con su agonía. Cuando una chica hablando con un chico le mira y ladea la cabeza se está rindiendo a sus encantos.
Del mismo modo que cuando le muestra la palma de las manos o el interior de las muñecas, ellas se perfuman en esa parte por tanto es una parte que usan mucho para seducir. El olor seduce, ya que no solo encontramos la fragancia del perfume sino que lo encontramos mezclado con las feromonas, que sin duda se liberan cuando ella está intentando seducirte.
Hablar y mostrar con sus gestos las palmas de sus manos hacia arriba es otra forma de sumisión. Si lo hacen puede que lo que estén esperando es que des el primer paso y le pidas que te acompañe a un lugar más tranquilo.
Si observas estos gestos en una mujer es fácil que sienta interés por ti, lo único que tienes que hacer es tratar de acercarte a ella y conseguir que os veáis en otro momento a solas. Si no tienes su teléfono aprovecha para pedírselo o queda con ella directamente en otro momento, siempre es mejor una cita que un número de teléfono. Aunque si consigues la cita le puedes dar tu número para que te avise si le sale un imprevisto, pídele el suyo por lo mismo.
PARTE 4 (FINAL)
Continuamos con la saga de este verano: todas la señales de que le gustas a una mujer, ya sabes que de vez en cuando nos gusta hacer algún monográfico con varios artículos relacionados con el mismo tema para tratarlo en profundidad. Estos días toca saber si le gustas a una mujer, aunque este verano hemos tratado otros temas que nada tienen que ver y que son realmente interesantes, como por ejemplo el perdón, con otra colección de artículos relacionados con este tema.
Saber si le gustas a una mujer no es tan complicado. Solo hace falta conocerlas un poco. Aunque la chica vaya de dura, hay gestos que seguro que la delatan. Y hoy vamos a analizar todos aquellos que tienen que ver con su mirada, los ojos, las cejas… verás como hay muchas cosas en las que fijarse.
Si quieres conocer más detalles sobre cómo tener claro que una chica siente algo por ti antes de atreverte a dar el primer paso no dejes de leer nuestro libro Cómo saber si le gustas a una mujer, con el que repasaremos y veremos con ejemplos muchos aspectos del lenguaje corporal y de la forma de pensar y de actuar de las chicas.

Cómo saber si le gustas a una chica por la forma en que te mira
Cuando pillas a una chica mirándote y te sostiene la mirada lo más probable es que quiera algo contigo. Si tienes una enemistad profunda con ella o acabas de tener algún intercambio de opiniones que os ha tenido algo molestos puede que lo haga como forma de retarte, pero si no le importaras no lo haría.
En general si pillas a una chica mirándote en repetidas ocasiones es que has despertado su interés. Ahora bien, esto por si solo tampoco es un indicador ya que puede que ella también haya notado que la miras y te vigile para ver si realmente la estás mirando. En general si una chica pilla a un chico mirándola y no le gusta nada tratará de evitar volver a encontrarse con su mirada. De modo que evitará mirarle para que él no la pille y se confunda. En otras palabras, si pillas a una chica mirándote es que le gustas desde un poco a mucho. Si te sostiene la mirada es que está provocando que vayas a hacer algo para acercarte a ella.
Si la pillas mirándote y no te sostiene la mirada no significa que no le gustes sólo que la has sorprendido y quiere disimular. Que le gustes no significa que esté dispuesta a lanzarse a por ti ni que vaya a decirte que sí si tú te lanzas.
También es importante tener en cuenta el entorno, si hay gente que la conoce es probable que no actúe de la misma manera que si no hay nadie que la conozca.
Por supuesto que si la pillas mirándote y sonríe tienes mucho ganado. Imagina si te guiña un ojo. Puede que lo haga cuando la pillas mirando. Es una señal de complicidad. La que podéis tener y la que podríais llegar a conseguir. Otra forma de guiñar el ojo es a modo de saludo, tal vez no es tan comprometido como hacerlo cuando la pillas o te pilla mirando. Cuando llega o se va te mira y te guiña un ojo. Créeme una chica a no ser que sea muy amiga de un chico no le va guiñando el ojo. No lo haría contigo sin motivos aparentes ni razón previa. Una razón podría ser que le hayas contado algo, que vas a hablar con tu jefe y que justo cuando vayas a entrar ella te guiñe el ojo. En este tipo de situaciones el guiño es un deseo de que te vaya bien, pero de la misma manera una chica no arriesgaría a que un chico se confunda y directamente no le guiña el ojo.
Si cuando hablas con ella o la miras levanta una ceja es otra forma de decirte que le gustas. Es algo que también hemos observado con frecuencia. Puede ser un signo de que está pensando en algo que la sorprende o una invitación a que te acerques a ella.
Fingir que no te mira es otra de las cosas que puede que haga una chica que tiene interés por ti. Si la has pillado mirando observa qué hace al apartar la mirada. Si sabe que continuas mirándola puede que pase su mirada por todas las personas o las zonas para que creas que tú has sido una parte más de su recorrido.
Otra forma de fingir que no te presta atención es desviar la atención hacia el teléfono móvil por ejemplo, mirar la pantalla para ver la hora o si tiene algún mensaje nuevo es una forma de disimular y liberar la tensión. Se da frecuentemente cuando te acercas a ella y no sabe qué hacer. Te ve llegar pero no te va a esperar mirándote y sonriendo. Ella disimulará y fingirá que no se está dando cuenta.
En general si te relajas observándola podrás saber si le gustas por la forma de mirarte. Algo que hacen algunas veces es medio girarse cuando están de espalda y mirarte por encima del hombro. Luego apartan la mirada y se van. Es como una invitación a seguirla. No es que quiera que la sigas sino que le gustaría que te acercaras a ella.
Cuando ves que no puede quitarte los ojos de encima, cuando te presta más atención a ti que a los amigos y amigas con los que está, cuando de entre todos los chicos al que más mira es a ti, lo tienes que tener claro. Esa chica siente interés por ti.
Hay otros signos de lenguaje no verbal que te ayudarán a descifrar si una chica siente interés por ti, pero el lenguaje corporal no habla solo de lo que una chica siente sino que sirve para ver si alguien miente, si alguien tiene confianza en sus propias ideas o en si mismo, sirve para saber muchas cosas sobre las personas y es algo que vale la pena aprender y dominar. Si quieres saberlo todo sobre el lenguaje corporal solo tienes que comprar nuestro curso en vídeo Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, esta es una de aquellas cosas que cuando las aprendes te acompañan toda la vida y te ayudan mucho más de lo que imaginas.
FIN DEL POST, NO SEAN VIRGOS, vayan a ponerla jajajaa de todas formas soy un virgo mas del monton, solo denle con todo, si los rechazan no importa, mas bien rianse de todo eso, hay muchas mas chicas en el mundo de las que se imaginan
SALUDOS A TODOS Y VIVA LA ARIEDAD

1. Se ríe de tus chistes.

Estos son algunos signos que demuestran que él verdaderamente está esforzándose para estar a tu lado.

Eres graciosa, pero nadie es TAN graciosa. Probablemente se muere por entrar a tus pantalones y por eso le causa tanta risa todo lo que dices.

2. Está interesado y comprometido.

Nadie está interesado en la historia de por qué eliminaste tu cuenta de Pinterest. A menos de que quieran estar contigo.

3. Toca tu espalda baja.

Algunas personas son naturalmente más físicas que otras, pero si está tocando tu espalda baja definitivamente está interesado. Esto es un hecho confirmado.

4. Te está comprando drinks.

Esta es la llamada de apareamiento del siglo 21. Y 20, y 19, y, básicamente, hasta la invención del alcohol.

5. Te da su chamarra.

Este es siempre -siempre- un movimiento típico de ellos.

6. Te manda mensajes en la noche.

Incluso si no son sobre sexo, nadie está despierto a las 3:30 a.m. preguntándote como te fue durante el día.

7. Intenta encontrar pelis que les gusten a los dos.

Porque todos sabemos lo que pasa en el cine…

8. Quiere abrazarte.

Su casa es un poco fría, pero sólo tiene una cobija. ¿Tal vez podrían compartirla y también tener relaciones sexuales?

9. Le da like a todas tus fotos de Instagram.

Bueno, no todas, pero sí le gustan todas en las que sale tu cara.

10. Te guiña el ojo justo después de que comparten un momento.

Es su manera de decir: «Tenemos una conexión.» Excepto que en vez de decir las cosas con la boca, te está cerrando un ojo.

11. Cuando hablan toca tu pierna para acentuar un punto.

No está tan clavado con la historia. Está más interesado en tus piernas.

12. Te stalkea en Facebook todo el tiempo.

El chico no puede esperar a llegar a casa para revisar tu perfil y averiguar si tienes novio.

13. Quiere compartir el taxi contigo.

No vive nada cerca de tu casa, pero estas «en el camino.»

14. Te hace comentarios sobre pequeños cambios.

Si se da cuenta de que te hiciste algo en las uñas, es más que obvio que está al pendiente de TODO lo que haces.

15. Te manda Snapchats todo el tiempo (sobre todo de su cuerpo).

«¿Qué opinas de está nueva playera que me compre?», más bien se refiere a «¿qué opinas de su figura?»

16. Lo cachas mirándote desde el otro lado del lugar.

Esto puede ser súper adorable o muy extraño.

17. Está usando demasiada fragancia.

Si tus ojos están llorosos como un par de cataratas, es debido a su manera de coquetear contigo. O alguna otra mujer que está a 1 kilómetro de distancia.

18. Te presume cosas.

Incorpora a su conversación frase sutiles como «¡Esto no pesa nada!» o «¿Quieres ver un truco de magia?»

19. Te dice , «Te quiero a ti.»

Los hombre son súper directos. Este es un gran valor que tiene la mayoría de ellos.

Algunas mujeres no pillan las señales de los hombres, y viceversa. No es tan fácil notar cuando un hombre quiere sexo porque algunas señales son muy sutiles e inconscientes. La página “que.es” reseña algunas situaciones.

No sigue el hilo de tu conversación. Lo que le interesa es que termines de hablar y poder besarte. Es probable que no te haga preguntas o se quede callado. No te enfades con él, simplemente es que le gustas demasiado.

Se acerca mucho a ti. Cuando estés hablando con un hombre y éste se vaya acercando a ti poco a poco, consciente o inconscientemente, significa que quiere algo más contigo. Lo hará aunque no te esté mirando directamente. También mantendrá una distancia menor de 50 metros cuando estés con él.

Desvía la mirada. Si un hombre quiere sexo se pondrá nervioso al hablar contigo y procurará mirarte lo más mínimo. Desviará continuamente la mirada para otros lados, para abajo o para arriba. Esto también es una señal de que le gustas mucho.

Te guiña un ojo. Aunque es una señal un poco anticuada, los expertos aseguran que lo hacen porque desean tener sexo. Es un guiño muy sutil así que no lo pases por alto.

Escucha lo que le dices inclinando la cabeza. En concreto unos 45 grados. Parece una tontería pero lo hará sin darse cuenta, una señal inconsciente que te dará la pista de que quiere tener sexo contigo.

Entreabre los labios. Mientras le estás hablando abre ligeramente los labios. También es una señal inconsciente que los sexólogos indican que significa que quiere abrirse mucho más contigo, no sólo quiere tener conversación.

Guiño: ¿Complicidad o seducción?

Pero, me percaté que de todos los gestos no verbales los más transparentes son los que hacemos con la mirada. Es impresionante, cómo se pone en práctica aquello que versa que los ‘ojos son las ventanas del alma’. Es a través de su luz que desciframos las emociones de quienes nos miran.

Y una de las miradas que más gustan son aquellas que descifran aprobación, empatía, amor y seducción; pero ¿cómo identificamos una mirada seductora? Simple, con un guiño de ojos, de quién nos mira, nos percatamos al instante de una serie de mensajes no verbales fácil de descifrar.

Esta práctica gusta de hombres, mujeres y niños por los efectos de bienestar que proporciona al ser humano.

Cerrar un ojo en un guiño es un gesto, a veces no planificado que sugiere algo de conspiración, como el caso de los soldados en la guerra que lo utilizaban mucho para ponerse de acuerdo y atacar al enemigo. También puede ser un acto de aprobación, complicidad y seducción.

Wikipedia dice que guiñar un ojo una expresión facial hecha con un breve cerrar de un ojo. Por lo general, es un modo de comunicación informal, una especie de señal.

Dependiendo del contexto, el guiño puede significar desde atracción sexual, amistad, o el conocimiento compartido de algo o de algún propósito oculto.

De lo que estamos seguros es que es un lenguaje no verbal facial con una carga de seducción inmensa.

Cuando queremos conquistar, lo primero que hacemos es guiñar un ojo desde la distancia porque manda un mensaje implícito en armonía con una sonrisa seductora.

Cabe destacar, para quienes han hecho de esta práctica su mejor arma de seducción, que su significado varía dependiendo el país en el que encuentres.

En la cultura occidental puede ser utilizado para comunicar intenciones sexuales, que irán dependiendo del contexto desde el coqueteo hasta una invitación explícita. Además puede significar un entendimiento compartido, igual que en muchos países de América.

En España y Argentina se usa mucho en los juegos y en otros países de Asia, guiñar un ojo puede ser visto como un gesto ofensivo. Sin embargo, en la India suele tener connotaciones similares a las de Occidente, como insinuación o invitación seductora.

Dejando a un lado cualquier experimento científico, lo cierto es que cuando te guiñan un ojo no te pones guapa, no gritas, no te ofendes; simplemente, decides si devolver con la misma moneda o sonreír como un acto de cortesía. ¿Qué harías?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *