0

Habitacion de invitados

5 (100%) 31 votes

La habitación de los invitados debe ser un espacio bonito y agradable que haga sentir a bien a nuestros huéspedes. Para conseguirlo deberemos escoger elementos que confieran una decoración cuidada al detalle y que transmita calma haciéndoles sentir como en casa.

1–2

No olvides que es tu casa

¡Haz que se note! En estas ocasiones se tiende a optar por una decoración un tanto impersonal creando espacios neutrales con los elementos imprescindibles para vivir. Teniendo en cuenta que seguramente nuestros invitados tendrán gustos muy diversos esta reflexión está muy bien, pero siempre es interesante aportar nuestro pequeño toque personal y evitar espacios fríos y sin ningún tipo de gracia.

1–2-3–4–5–6

La clave consistirá en equilibrar la balanza y conseguir una proporción perfecta entre lo que sería la habitación de un hotel y nuestro propio dormitorio. Para ello escogeremos los objetos elementales y evitaremos una decoración demasiado recargada para que nuestros huéspedes puedan hacer el espacio suyo durante su estancia puntual. Como al final se trata de nuestra casa, lo interesante será crear un espacio acogedor que también hable de nosotros y al que podremos añadir pequeños toques personales para que nuestros invitados descansen cómodamente y se sientan bien. Sería algo así como si te tratara de una habitación de hotel con muuucho pero que muchooo encanto.

1–2–3–4–5

Si tenemos la gran suerte de contar con una habitación exclusiva para invitados… ¡Maravilloso! Sea como sea, podremos decorar un dormitorio completo a nuestro gusto.

Escoge un estilo que te guste y ¡adelante! Principalmente invierte en una cama cómoda y espacio para almacenar la ropa, estos serían los elementos imprescindibles aunque otra opción es optar por un dormitorio completo en pack que siempre saldrá más económico. Luego no olvides hacer especial hincapié en los textiles, que sean agradables al tacto y combinen con la decoración: una ropa bonita de cama, una manta extra, unos cojines o una colcha que den sensación de cama mullida y completa. Luego puedes optar por otros elementos que no serán indispensables pero ayudarán a hacer el espacio más acogedor: unas mesitas, una zona de tocador, una butaca o una alfombra que añada color y calidez a la habitación. ¿Que te parece? ¿Tu como la amueblarías?

Pero si la habitación que tenemos libre es multiusos y queremos aprovecharla al máximo… aquí van algunos consejos para decorar tu habitación multiusos y sacarle el máximo partido:

Nos divertimos por el día y dormimos por la noche

El objetivo es crear un espacio polivalente y multi funcional que nos permita realizar cualquier otra actividad durante el día a día y en el caso concreto de contar con visitantes, éste se pueda acondicionar fácilmente como cuarto de invitados. Podemos emplear la habitación como cuarto de la plancha, sala de juegos, de costura, biblioteca o estudio por ejemplo. Pero antes de ponernos a diseñar el espacio y escoger los elementos necesarios, tendremos que tener muy claro que función complementaria le otorgamos además de cuarto de invitados.

Una de las opciones es crear un estudio o una biblioteca de uso diario con un cómodo sofá que se pueda convertir en cama para nuestros invitados en un momento dado.

1–2–3–4–5–6

Si tenemos un hobby muy concreto también podemos acondicionar el espacio para realizar esa actividad durante la mayor parte del tiempo y convertir la habitación en cuarto de invitados con un par de movimientos. Para eso existe la opción del sofá cama o las camas abatibles que pueden venirnos muy bien en este caso.

Pero también podemos acondicionar una salita en la que relajarnos y realizar cualquier tipo de actividad y que con un par de movimientos se transforme en una estupenda habitación de invitados.

1–2–3–4–5–6

Aprovechando al máximo el espacio

En la habitación multiusos, se trata de aprovechar cada milímetro y no sentir que tenemos una habitación desaprovechada cuando nadie nos visita. Para no desperdiciar ni un centímetro existen muebles maravillosos con opciones multifunción que nos pueden ser muy útiles para nuestro cuarto multiusos.

Una de las cosas que siempre falta en las casas es: ¡espacio! ¿por qué no utilizar el “cuarto de invitados” para guardar cosas? La ropa de otra temporada, las toallas o la ropa de cama podrían ser buenos candidatas y para eso nos irá muy buen tener buenos armarios pero también soluciones como las camas con arcón contenedor.

Otra solución podría ser tener una cama en las alturas para ocasiones puntuales que nos permitirá aprovechar así todo el espacio para realizar otras actividades. Sobretodo si contamos con techos de doble altura es una opción ideal para este tipo de solución.

1–2

¡Abuelitos, que me quedo!

¡Como gusta a los abuelos quedarse con los nietos! ¿Y que sería de los nietos sin esas divertidas fiestas de pijama entre primos? Así que no siempre nuestra habitación de invitados tiene porque ser de adultos, podemos optar por una decoración más infantil si nuestros principales visitantes van a ser niños. Con un poco de inspiración y cuatro movimientos podemos acondicionar habitaciones tan chulas como estas:

Aquí podemos optar por la opción de las dos camas, un tren o las camas nido que esconden una cama extra debajo ¡por si las moscas!

1–2–3–4–5–6

Detalles que marcarán la diferencia

Por último, si eres de los que te gusta recibir visitas… ¡Mima a tus invitados! Déjalo todo a punto para su llegada y prepara algunos detalles: unos chocolates, una “desayuno box”, flores frescas, mantas extra y toallas limpias. Son pequeños detalles que ayudarán a que tus invitados se sientan como en casa, con el mejor de los anfitriones.

1–2

Llegados a este punto seguro que ya habéis sacado algunas ideas para organizar vuestra habitación multiusos y acoger a vuestros invitados con todo lo necesario.

1–2

¿Tenéis cuarto de invitados? ¿O preferís una habitación multiusos?

¿Sois de los que os gusta recibir visitas? ¿O visitas las justas?

¡Contadme, me encantará leeros! y mientras…

si buscáis más inspiración podréis encontrar muchas más ideas en mi Pinterest.

¡Hasta pronto!

Gracias por compartir Consejos para decorar tu habitación multiusos 2020

gracias por ver este tutorial de Consejos para decorar tu habitación multiusos 2020/2021, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

Todo lo que necesitas para decorar los dormitorios de invitados

02 Oct Todo lo que necesitas para decorar los dormitorios de invitados

Publicado el 09:44h Pedro Peña Design

Tener una habitación de invitados siempre preparada es excelente para disfrutar de tus visitas sin preocupaciones. Además, les proporcionarás una estancia más agradable y quedarás como un gran anfitrión. En este post te enseñamos qué opciones tienes para diseñar una habitación única, versátil y elegante, siempre en función de tus gustos y necesidades.

En cualquier caso, no te olvides de mantener la uniforme del estilo de tu casa también en el dormitorio de invitados; tus huéspedes deben sentirse totalmente acogidos en tu hogar y esto lo favorecerá, sin duda. Plasma tu personalidad también en esta sala sin importar el estilo decorativo que elijas: moderno, estilo mediterráneo, vintage…

Habitaciones con sofá

Instalar un sofá cama permitirá utilizar esta habitación no solo para dormir, lo que aporta un extra de versatilidad. En la actualidad existen modelos muy cómodos, por lo que no tendrás que renunciar a las prestaciones de una cama mientras mantiene el nivel de practicidad al máximo.

En cuanto a estética, existen múltiples diseños, desde los más modernos a los más románticos, por lo que encontrarás fácilmente uno de se adapte a ti y al estilo decorativo que hayas elegido. ¡Personaliza hasta el último detalle para agasajar a tus huéspedes!

Si la habitación es muy amplia, incorporar un sofá, además de la cama, es también una gran idea: tendrás siempre ambas opciones, sin necesidad de estar montando la cama cuando haga falta a tus invitados. Un sofá siempre es útil para sentirse cómodo en cualquier momento y te dará la posibilidad de recurrir a un espacio extra cuando necesites acomodar a más de un invitado a la vez.

Muebles que no pueden faltar en los dormitorios de huéspedes

Aunque decorar cualquier parte de tu hogar siempre debe ser algo único y personal, cualquier habitación de invitados que se precie de ser perfecta debe reunir los siguientes elementos:

  • Cama o sofá cama. Cuida que el colchón sea cómodo y la cama, amplia. Haz que tus invitados se sientan de la misma manera te gustaría a ti sentirte cuando estás fuera. Además, lo ideal es que tengas ropa de cama específica para esta habitación, así te asegurarás de que esté siempre lista, incluso para visitas inesperadas.

  • Mesitas de noche. Tener un lugar donde dejar el móvil, las gafas o cualquier otro objeto personal es fundamental para la comodidad de tus invitados. Ni que decir tiene que una pequeña lámpara o luz auxiliar es igualmente primordial.
  • Muebles de almacenaje. Cuando tu invitado llegue a casa, debe tener un espacio donde guardar sus pertenencias. Ya sea un armario, un perchero o una cómoda, no olvides ofrecerle su propio espacio, sobre todo cuando se trata de invitados que estarán más de una noche en tu casa.
  • Iluminación. Cuidar este aspecto siempre es muy importante, ya que una buena iluminación ayuda a generar ambientes y aporta, por supuesto, seguridad. No queremos que nuestros invitados se golpeen con los muebles, ¿verdad?
  • Espejo. Este siempre es un elemento muy práctico y evitará que tus invitados tengan que ir al baño o a otro lugar para arreglarse. Además, los espejos son ideales para dar un toque especial a la decoración del dormitorio de invitados y una escusa excelente para estar al día en tendencias decorativas.

Si quieres añadir más comodidades, siempre puedes equipar tu cuarto de huéspedes con otros detalles, como una televisión, un sofá, sillas, percheros, elementos decorativos, una pequeña librería, una mesa de escritorio o cualquier otro objeto que consideres oportuno.

Cuarto para invitados matrimonial

Si consideras que la mejor alternativa es una habitación de invitados para dos, no puedes obviar las últimas tendencias en la decoración de dormitorios de matrimonio. Esta elección te permitirá alojar confortablemente a más de una persona en tu hogar. A la hora de elegir los elementos que quieres que compongan este cuarto, además de una cama de matrimonio, por supuesto, ten siempre presente que dispongas de las comodidades necesarias para dos personas. Un de una baño privado para tus invitados es una opción estupenda para que se sientan totalmente acomodados.

Dormitorio individual para invitados

Un dormitorio individual dotará de gran privacidad a tu invitado, haciéndole sentir realmente a gusto. No obstante, aunque esté pensado para recibir solo a una persona, lo más confortable es siempre una cama de matrimonio; así que una cama de al menos 135 cm es ideal. De igual forma, es una buena manera de asegurarte el que puedas acoger a más de una persona si se presenta la ocasión.

Por último, ten en cuenta que, aunque sea una habitación individual, debe haber algún espacio para guardar todo el bagaje de tu invitado, una cómoda con cajones o un pequeño armario puede ser suficiente.

Habitaciones multiuso

Contar con una habitación multiusos es, en caso de no recibir los suficientes invitados para considerar necesario dedicar una zona en exclusiva para ellos, una gran opción. No es preciso que elijas entre uno y otro, pudiendo optar por tener los dos.

Pero, ¿qué entendemos por un espacio multiuso? Una habitación que utilizamos a diario pero a la que podemos añadir las comodidades necesarias para recibir a nuestros invitados cuando sea necesario. Realmente, crear habitaciones tan funcionales es una gran elección.

Por ejemplo, si es un cuarto de juegos, una buena opción es disponer de una cama nido o litera; si, por el contrario, la habitación que empleas como despacho o sala de lectura es la que quieres aprovechar como cuarto multiusos, entonces debes elegir muebles que sirvan para todo, como un buen sofá cama. Aprovechar cada estancia siempre es lo ideal, así no quedan espacios ociosos en tu hogar.

Hay casas que parecen tener un imán para las visitas. Desde fiestas de pijamas hasta viajes relámpagos de algún amigo o estancias a largo plazo de familiares que viven fuera. Para ellas, la habitación de invitados es (casi) una necesidad, un requisito que suelen tener en cuenta cuando van a adquirir una vivienda o están con el proyecto de interiorismo.

Lee: Cuatro claves para crear rincones con encanto

Como en casa

Si son para un día puedes acondicionar una de tus habitaciones para ese momento, pero si se trata de días, lo ideal es disponer de un cuarto para este fin: la famosa habitación de invitados. Intenta hacerla lo más cómoda posible, para que las personas se sientan como en su propia casa. No olvides poner fecha de salida, por si induces a error y deciden quedarse unos días más.

Lee: Dormitorios: calma total

La habitación de al lado

El cuarto de invitados no tiene que ser necesariamente un espacio que solo se dedique a ese uso. Puede ser la buhardilla donde tienes la ‘oficina’ en casa o el cuarto de juegos, por ejemplo. Dos estancias que con un ligero toque se convierten en un dormitorio. Para ello, debes contar con una cama –una buena colección de cojines logrará transformarlo en un sofá para el día–; un sofá cama o un modelo que pueda serlo, es un requisito imprescindible. También ayuda si colocas una cómoda, para guardar sus cosas; un armario –no te olvides de las perchas–, una butaca, para descalzase y dejar la ropa… Son piezas que ayudan a crear una atmósfera más cómoda.

Territorio neutral

Como se trata de un cuarto que no es el tuyo, aunque debes decorarlo, lo ideal es que no lo personalices en exceso. Se trata de prepararlo con mimo, evitando la frialdad de un hotel, pero sin caer en las fotos familiares o los dibujos de tus hijos. De esta forma, se sentirán a gusto todas las personas que se queden a dormir en él. Opta por una decoración sobria, sencilla, con una ropa de cama en colores neutros, para que se sientan a gusto tanto hombre como mujeres, y con pequeños detalles, como un ramo de flores, una lámpara de sobremesa o una vela. Si, además, preparas un set de baño, con toalla y cepillo de dientes, y una manta extra, por si son frioleros, el éxito como anfitriona está asegurado.

Durmiendo con mi amigo

Si no dispones de espacio para este fin, debes recurrir a la imaginación y buscar soluciones de ‘quita y pon’, que se adapten a las necesidades del momento, sin interferir en el ritmo de tu casa. La opción más sencilla son los sofás cama. No te horrorices con la idea, porque ya no son lo que eran. Ahora, además de cómodas camas, son modelos con un diseño actual, capaces de integrarse en cualquier interiorismo sin dar la nota discordante. Las marcas, conscientes del tipo de vivienda actual, han hecho un esfuerzo apostando por la unión de la estética y la funcionalidad.

Lee: Muebles de doble uso: aliados perfectos de los espacios con pocos metros

Otra posibilidad es convertir tu propio sofá en una cama improvisada. Evidentemente no todos los modelos son convertibles. Si tiene chaise longue es mucho más fácil. La opción de las colchonetas en el suelo, las cama nido, modelos plegables o las literas también te lo ponen más fácil, aunque son recursos para visitas exprés o para fiestas infantiles o juveniles.

El cuarto de invitados muchas veces es el espacio más abandonado de las casas. Y es que, casi siempre, la falta de presupuesto hace que acabe convirtiéndose en trastero o en el triste cuarto de la plancha. Por eso, hoy traemos varias ideas para montar un cuarto de invitados, totalmente bonitista y por muy poco dinero.

  • Espacio práctico pero bonito, ¡por supuesto!. Para ello es fundamental colocar en él una cama o sofá cama (en función del espacio). Os vendrá genial para cuando tengáis visitas. Una vez tengáis esa pieza principal, ya es solo adornar. Unos cuantos cojines bonitos, algún cuadrito, una alfombra… Y os quedará un dormitorio simple, pero de lo más acogedor.

Vía: 1 / 2 / 3 / 4 / 5

  • Zona de trabajo. Además, esta habitación os puede servir para tener vuestro pequeño despacho. Basta solo con poner una tabla con dos escuadras, una silla mona… ¡y listo para trabajar!

Vía: 1 / 2 / 3 / 4 / 5

Y os vamos a demostrar que de verdad podéis montaros uno, muy chulo, por menos de 300€:

  1. Guirnalda de luces, de Natura.
  2. Tablero de madera de pino y escuadras blancas para hacer una mesa. De Leroy Merlín.
  3. Cama (tipo sofá), de Muebles Lufe.
  4. Alfombra étnica, de Kenay home.
  5. Cojines de HyM Home (mostaza / étnico).
  6. Lámina para descargar «Do what you love».

Como veis, la falta de presupuesto ya no puede ser una excusa para tener vuestro cuarto de invitados hasta arriba de trastos.

¡Feliz lunes!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *