0

Habitacion para bebes

Tabla de contenidos

Cuando un bebé llega a la familia tenemos que proporcionarle un espacio acogedor y agradable que le brinde seguridad y confort.

La habitación de la casa que se destine al cuarto del bebé debe cumplir ciertas premisas para satisfacer sus necesidades, tanto durante los primeros meses de vida como más adelante.

Allí dormirá, jugará, leerá y pasará buena parte de su tiempo. Por eso, daremos algunas claves sobre cómo debe ser la habitación del bebé.

Elegir la habitación para el bebé

El cuarto del bebé debe recibir luz natural, buena ventilación y ser lo más silencioso posible.

Si tenemos la posibilidad de elegir, que sea de dimensiones amplias pero que la amplitud no le haga perder intimidad. Que no sea tampoco demasiado fría ni demasiado calurosa.

También es muy importante que la habitación del bebé esté lo más cerca posible de la de los padres.

Las paredes del cuarto del bebé

La decoración de las paredes del cuarto es lo primero que hay que decidir y en base a ello planear el resto de la habitación.

Primero hay que decidir el color. Para los primeros años son preferibles los colores neutros que transmitan serenidad como el beige, el habano, el verde claro o si ya sabemos el sexo podemos optar por los tradicionales rosa y azul pero en tonos suaves.

Más o menos después de los dos años podemos aportar notas de color más fuertes para estimular su creatividad. No debemos olvidar que el cuarto también es lugar de juegos.

Luego, es muy importante el tipo de pintura. Son preferibles las pinturas al agua, no tóxicas y lavables, mejor aún si es una pintura ecológica libre de metales pesados.

En el caso de elegir papel para decorar las paredes, éste debe ser lavable, especialmente para cuando comience a dibujarlo todo.

Cuando el niño sea un poco más mayorcito podemos optar por un tipo de pintura lúdica como la pintura imán o la pintura pizarra. O bien podemos pegar en las paredes vinilos decorativos que le aportan un toque original a la habitación y además entretienen.

Una vez listas las paredes se puede optar por decorarlas con una composición de cuadros con motivos infantiles o con fotos del bebé, pero sin recargar. Los vinilos también son una buena opción pero tienen la desventaja de que si nos aburrimos pronto también debemos cambiar la pintura.

La iluminación del cuarto del bebé

Si la habitación no es demasiado grande, basta con una luz cenital y una luz indirecta. Hay que aprovechar al máximo la luz natural que entre por las ventanas, por eso las cortinas deberían ser translucidas y ligeras en tonos claros.

Es preferible evitar los tubos fluorescentes y las lámparas halógenas.

En cuanto a la instalación eléctrica hay que tener sumo cuidado de que no quede ningún cable a alcance del niño y que estén siempre fijados a la pared.

El suelo de la habitación del bebé

En cuanto al suelo las premisas fundamentales son seguridad y limpieza ya que en cuanto empiece a gatear y luego a andar el niño estará en permanente contacto con el suelo.

Las moquetas mejor descartarlas pues acumulan ácaros y en caso de poner alfombras elegir aquellas que sean lavables.

También es importante que se trate de un material resistente y duradero para soportar los ajetreos de los niños. Una buena opción, además de decorativa, es el suelo de linoleum. No debemos recargar l Cumplidos los primeros mesos del bebé podemos optar por cubrir una zona de la habitación con una alfombra de goma, una superficie blandita y segura que debemos limpiar con frecuencia.

Los materiales

Al elegir los muebles decantarse por las maderas macizas con acabados naturales, evitar los aglomerados y los barnices.

En cuanto a los textiles, tanto la ropa de cama como las cortinas y las alfombras deberían ser de fibras naturales como el algodón para evitar alergias. También hay que tener en cuenta que sean fácilmente lavables, cuando se trata de niños es primordial.

Los muebles

La acerertada elección de los muebles es clave. No debemos recargar la habitación creyendo que así se verá más completa y bonita. Recordemos que menos es más. Durante el primer año basta con una cuna (el mueble estrella), una cómoda o mueble cambiador y si tenéis sitio, acaso un ropero. Más adelante será necesario un mueble para guardar los juguetes y si hay espacio un escritorio o una mesa con sillas para que el niño juegue.

Hoy en día podemos encontrar muebles convertibles que son ideales para la habitación infantil pues acompañan el crecimiento del niño. Hay muchos padres que se decantan por las cunas convertibles, pero otros dudan de su practicidad y escogen armar la habitación con los muebles por separado.

En Bebés y más | Cómo debe ser la habitación del bebé según el feng shui, Especial Decoración la habitación del bebé

La habitación del bebé: ¿cómo conseguir una habitación segura para el bebé?

La llegada de un bebé implica pensar en un espacio para él incluso antes de que nazca.

Cuando el bebé es un recién nacido lo más práctico para la madre es que duerma en la habitación de los padres, ya que durante esta etapa los bebés se despiertan frecuentemente por la noche para las tomas. Con una cuna o moisés es suficiente para el bebé.

Sin embargo, a medida que el bebé crece y se hace mayor, conviene que pensemos en un espacio para él: su habitación, un lugar donde dormir y poder jugar. La habitación de los niños un poco más mayores debe ser segura, pero también permitir el juego, a ser posible.

En Elbebe.com te ofrecemos algunos consejos por si decides organizar una habitación para tu bebé.

En este artículo sobre la habitación del bebé:

  • ¿Cómo debe ser la habitación del bebé?
  • ¿Cómo conseguir una habitación segura para el bebé?

¿Cómo debe ser la habitación del bebé?

  • La habitación del bebé es el espacio en el que tu hijo va a dormir por lo que conviene escoger una estancia tranquila de la casa. Hay que intentar que la habitación sea alegre y cálida, que haga que el bebé se sienta seguro.
  • En la habitación del bebé puedes colocar móviles de diferentes formas y colores para estimular el desarrollo de sus sentidos. Conviene hacerlo con moderación ya que una habitación demasiado cargada podría sobreestimularle.
  • En el mercado existen productos de puericultura con doble funcionalidad. Por ejemplo, cómodas que son cambiadores y que pueden convertirse en bañeras para bebés.

  • Los padres no siempre disponemos del espacio que desearíamos por lo que hay que ser prácticos y empezar por comprar sólo los elementos imprescindibles. Con el tiempo podemos ir añadiendo los demás complementos que necesitamos.
  • A medida que crece el bebé podemos adecuar el cuarto a sus gustos y necesidades. En cuanto a los muebles lo mejor es comprarlos lo más funcionales posible, ya que ahorran espacio y suelen durar más tiempo.

¿Cómo conseguir una habitación segura para el bebé?

Además de una decoración adecuada es fundamental que la habitación del bebé sea completamente segura para tu bebé, al igual que el resto de la casa. Te proponemos algunos consejos para conseguirlo:

  • Protege los enchufes de todas las habitaciones
  • Asegúrate de que no hay objetos al alcance del bebé que puedan hacerle daño
  • Coloca vallas quitamiedos en las ventanas
  • Sitúa la cama del niño lejos de la ventana
  • Protege las esquinas de los muebles que estén a su altura
  • Opta por un suelo antideslizante para evitar caídas y resbalones
  • No utilices pinturas tóxicas a la hora de pintar las paredes de su cuarto
  • No permitas la entrada de mascotas en la habitación

Cómo decorar la habitación del Bebé: Ideas y tendencias

¿Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que os hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización. Si también quieres conocer cuáles son las tendencias de actualidad en habitaciones de bebé, no dejes de echar un vistazo a estas más de 100 ideas decorativas. Un completo repaso que te inspirará a la hora de elegir la cuna, los muebles para organizarse, los textiles y otros complementos decorativos que acompañarán a tu peque en sus primeros meses de vida. Ideas económicas, fáciles y, sobre todo, bonitas para dar a las habitaciones infantiles un toque de estilo.

CÓMO ELEGIR LA CUNA Y DÓNDE UBICARLA

vía Petit & Small

Uno de los elementos que mayor protagonismo va a tener en estos primeros meses es, sin duda, la cuna. Tanto si optas por una cuna fija como una con ruedas o un moisés, tendrás que tener en cuenta que cumpla unos mínimos criterios de seguridad y confort para favorecer el descanso del pequeño. Desde la presencia de barrotes a un protector que rodee la cunita, hay detalles que los papás no pueden pasar por alto durante esta primera etapa.

vía finabarnsaker

Desde su cunita, los pequeños y pequeñas empiezan a conocer el mundo que los rodea, a escuchar sus primeros sonidos y a descubrir sus primeros objetos y colores. Es importante que la cuna tenga su propio rincón, tanto si el bebé duerme con sus padres como en su habitación, y que no haya peligros cerca. Por ello nos referimos a estanterías u objetos que puedan vencerse. Pero también hay que prestar atención a las corrientes de aire o ruidos procedentes del exterior.

vía CityMom

Un rinconcito infantil como el que muestra la imagen de arriba desprende estilo y armonía. Luz, confort, espacio y complementos naturales que enamoran nada más verlos. Dentro de las últimas tendencias en habitaciones infantiles, la madera y el mimbre han ganado mucho protagonismo. Materiales de siempre que ayudan a potenciar esa sensación de confort, como vamos a ver ahora.

LAS CUNAS VINTAGE DE MIMBRE SON TENDENCIA

vía Instagram

Frente a la opción más clásica y generalizada que suponen las cunas de madera, el mimbre regresa con fuerza. Su aspecto flexible y natural da el toque dulce y retro al cuartito infantil. ¿Quién se resiste al encanto vintage de una cuna de mimbre? Además, y por lo general, este tipo de cunas no pesan nada, por lo que podremos trasladarlas más fácilmente. Nos vendrá genial en esas noches en que el peque esté más inquieto y necesitemos tenerlo cerca de nuestra cama.

vía L’Atelier du Petit Parc

Los materiales de siempre son tendencia tanto en cunas como en la que será su primera camita. Y también lo son en soluciones únicas para gemelos, como la de esta insólita propuesta: una relajante cunita doble que cuelga. Ya lo veis: las cunas colgantes son otra estupenda idea para ganar algo de espacio.

vía mamamargaritha

Por no hablar de que a los bebés les encantará ese reconfortante balanceo que hará que caigan rendidos en un placentero sueño.

LA PRIMERA CAMA DEL BEBÉ: TODO LO QUE DEBES SABER

vía Fox & Wilder

Pues sí, cuando queramos darnos cuenta el bebé ya no será tan peque y necesitará una cama más grande. El paso de la cuna a su primer rincón de descanso es un momento clave en el que debemos volver a detenernos. Los fabricantes de muebles infantiles cuentan con ello, así que una buena idea es hacerse con una cuna evolutiva que, eso mismo, evoluciona con el crecimiento del niño. Cunas a las que podemos bajar la barra protectora principal para facilitar que el pequeño acceda sin problema.

vía Le Petit Circle

Esta barrita se podrá subir un poco por las noches como elemento de seguridad. No olvides tampoco los textiles y las alfombras bien mullidas para ofrecerles espacios de juego más blanditos y cómodos, especialmente cuando empiecen a moverse y a gatear.

ARMARIOS, CAJONERAS Y OTRAS IDEAS PARA ORGANIZAR LAS COSAS DEL BEBÉ CON ESTILO

vía Sissy + Marley

Otro punto importante con la llegada del baby es el de organizar todas sus cosas. ¿Cómo tenerlas a mano y bien organizadas? Nos podemos ayudar con todo tipo de recursos, desde el clásico armario gigante a soluciones más efectivas cuando no se cuenta con mucho espacio. Si quieres maximizar, quédate con estas ideas: desde cestas de mimbre o caña que dan el toque cool, a cajoneras minimalistas y armarios multiusos. Podrás guardar su ropita, pañales, productos de higiene, aseo y otros útiles del día a día, y que el cuarto esté siempre recogido.

vía Kinderkamer Stylist

A la hora de amueblar la habitación infantil, no está de más apostar por superficies lisas y muebles compactos, además de los imprescindibles muebles multiusos. Una cómoda o un pequeño armario que usamos como cambiador, por ejemplo, y que nos dan un 2×1 en soluciones de almacenamiento.

vía Revista Mi Casa

Otra fantástica idea de almacenaje para el cuarto del bebé nos la ofrece la imagen de arriba: un mueble práctico para usar de cambiador y con espacio para almacenar sus cosas. Ideas sencillas para presupuestos pequeños, pero sin perder el estilo.

vía Muy Molón

Aunque la gama de muebles infantiles es tan amplia como nos podemos imaginar… Como estos muebles pequeños, hechos a su medida, lacados en dulces tonos pastel, otro recurso decorativo para dar estilo a la habitación.

vía Au Feminin

Si te gustan estas tonalidades, prueba a mezclar distintas intensidades dentro de un mismo color. El resultado será un ambiente mágico, luminoso y muy original.

MÁS ORGANIZACIÓN COOL CON SACOS DE TELA Y CESTAS

vía woodenstory

Sin tener que recurrir a los muebles, encontramos diferentes maneras para guardarlo todo y aprovechar el espacio del cuarto infantil al máximo. Los sacos de tela son una tendencia en auge: baratos, transportables, ecológicos y con ese punto naíf encantador.

vía Little Scandinavian

Los cestos de mimbre o de otros materiales igual de flexibles, también nos ofrecen todas las ventajas del almacenaje más sencillo pero trendy para la habitación de los pequeños.

TEXTILES Y GUIRNALDAS BONITAS PARA EL CUARTO DEL BEBÉ

vía Life by Rosie

Como os decíamos antes, el cuarto del bebé será su primera ventana al mundo, por lo que no hay que desaprovechar la ocasión de añadir estímulos visuales, táctiles y sonoros. Peluches y sonajeros en su cuna para que el peque explore el mundo a través de estos objetos. O la relajante presencia de móviles con música, que los ayuda a tranquilizarse si se quedan solos un rato, además de otros complementos decorativos soft que decoran el espacio y llenan de luz, colores y sonidos los sentidos del bebé.

vía La Merienda a las 5

Los textiles y guirnaldas, los cuadros y banderolas con ilustraciones, las alfombras o las mantas que recubren la cuna, te ayudarán a crear un espacio confortable y cálido para tu peque. Lo último en habitaciones de bebé son los espacios minimalistas de inspiración nórdica o escandinava, que seguro conoces ya.

vía finabarnsaker

Este estilo apuesta por pocos elementos, pero sabiamente combinados. Sencillez, luz y colores básicos para crear ambientes muy delicados en las habitaciones de los más pequeños.

AÑADE UN TOQUE SOFISTICADO Y ROMÁNTICO CON DOSELES

vía Talo Interiors

Y del minimalismo pasamos al romanticismo de estas apuestas. Si quieres tener una habitación de bebé más sofisticada, prueba a añadir un dosel a su cunita. Esta vaporosa tela, que encontramos en tejidos y colores variados, puede ser el detalle definitivo para crear espacios infantiles de cuento.

vía finabarnsaker

Y las opciones para poner estos doseles son muy distintas, desde un encantador dosel sobre la cuna, a crear una inspiradora tiendecita a modo de tipi. Bajo ella podemos ubicar su lugar de juegos favorito.

vía Immy & Indi

CÓMO CREAR UN RINCÓN DE ACTIVIDADES PARA EL PEQUE

vía iNNc

Pero si hay algo que papás y mamás saben, es que el bebé necesita una adecuada estimulación de su motricidad. Centros de actividades, mantas con juegos y mini gimnasios para bebés son fundamentales para que fortalezcan sus músculos al tiempo que se divierten. Y para que disfruten de estas actividades en su propio cuarto, es bueno tener un lugar específico para que el peque juegue de forma cómoda, bien sobre una alfombra o sobre una zona acolchada y protegida.

PAREDES PARA BEBÉ MÁS DULCES CON PAPEL PINTADO

vía Baú de Menino

Por último, y volviendo a los estímulos visuales, una de las opciones que más personalidad dan a las habitaciones de bebé es el papel pintado. En colores suaves y en tonos pastel, con dibujos de nubes, pájaros, gotas de lluvia (estos tres son todo un clásico), la lista es tan amplia que costará elegir. Pero merece la pena, pues disfrutaremos de cuartos más dulces, mágicos y bonitos.

vía Studio Onszelf

Qué necesitas para la habitación de tu bebé

Los elementos básicos de la habitación de un bebé son la cuna y el cambiador.

La cuna

Es la base del descanso del nuevo miembro de la familia. Actualmente, todas las cunas deben estar homologadas para que sean seguras, ya que la mayoría de los niños duermen en ellas hasta los 2 o 3 años. Asegúrate de que los materiales, la distancia entre barrotes, los soportes para subir y bajar el somier, el colchón, y la altura de los travesaños, han pasado los controles de seguridad y esto figura en la etiqueta del fabricante. Y si vas a utilizar una cuna prestada, es preciso comprobar que:

  • Los materiales utilizados y la pintura o lacado no sean tóxicos, ya que podrían perjudicar a tu bebé por contacto o por vía oral.
  • La distancia entre barrotes no puede superar los 6 cm para evitar que el niño cuele su cabecita.
  • La altura máxima de los barrotes de las esquinas de la cuna debe ser de 0,16 centímetros.
  • No deben caber más de dos dedos entre el colchón y el armazón de la cuna.

Y además, ten en cuenta que:

  • Los protectores acolchados que se ponen alrededor de la cuna o chichoneras no están recomendados porque evitan la circulación del aire y existe riesgo de asfixia.
  • Las cunas con rieles móviles son peligrosas porque pueden causar una caída del bebé al trepar e inclinar su cuerpo hacia adelante. Este acto provoca un impacto de la cabeza del niño contra el suelo.
  • El colchón debe ser cómodo y seguro. Actualmente se fabrican de distintos materiales: muelles, látex, fibra de coco, espuma y viscoelástica. Los más recomendados son los de viscoelástica y látex, porque transpiran y son adaptables al cuerpo del bebé, y el de fibra de coco, que impide la acumulación de humedad.

Otra versión de la cuna es el moisés, una cuna pequeña que solo sirve para los primeros meses de vida del bebé. Está recomendado para las mamás que desean tener cerca a su pequeño durante la noche y disponen de poco espacio en la habitación. A partir de los seis meses, es recomendable pasar al bebé a la cuna. Algunas cunas traen un adaptador para poner dentro el moisés, también conocido como reductor, que permite que el recién nacido no se pierda en una cuna grande.

El cambiador

Durante los primeros meses, el bebé necesita de 8 a 12 cambios de pañales diarios, de manera que la elección de un buen cambiador en altura, que permita cambiarle el pañal sin tener que agacharse, es fundamental para no sufrir dolor de espalda. Además, es fundamental tener todo a mano en ese momento, ya que nunca se debe dejar al bebé solo o al descuido en el cambiador, ya que podría caerse. Por tanto, los cambiadores que disponen de cajones o bolsillos son los más prácticos.

Actualmente se puede optar por un cambiador-bañera, si prefieres colocarlo en el cuarto de baño, o por un cambiador-mueble con cajones para situarlo en el dormitorio del bebé.

La norma europea EN 12221-1/2 que regula los requisitos de seguridad de las bañeras cambiador y de los cambiadores-muebles exige que:

  • Los cambiadores deben llevar dos o más ruedas y, al menos, dos patas, o bien cuatro ruedas o más, de las cuales, al menos dos se deben poder bloquear. Si el cambiador-bañera o mueble de cajones está provisto de ruedas, hay que comprobar que éstas giran bien y que no se atascan, y que el freno bloquea eficazmente el movimiento del mueble.
  • El colchón no debe deslizarse.
  • Todas las partes de la estructura que componen la bañera y el cambiador, incluso las superficies de apoyo, deben ser lavables y fácilmente accesibles para su limpieza.

Lo que no puede faltar

Como hemos comentado la cuna y el cambiador son los dos elementos imprescindibles pero, además, en la habitación de tu bebé tampoco pueden faltar:

  1. Un armario. Es necesario para tener organizada toda la ropa del bebé, con zona de colgar para perchas y cajones. También podrás guardar en él la ropa de cuna, como mantas, edredones y sábanas, así como la ropa de baño, y las capas y toallas para uso exclusivo del pequeño.
  2. Un sillón de lactancia. El dormitorio del bebé es el lugar ideal para su alimentación, que debe ser un momento de paz y relajación tanto para la mamá como para su pequeño. Tanto si le das el pecho como si lo alimentas con biberón, un sillón de lactancia en el que sentarte cómodamente con tu bebé en el regazo será uno de los elementos más funcionales durante los próximos meses. Existen en el mercado numerosos modelos con diseños diferentes que podrás adaptar a la decoración que hayáis elegido. Muchos de ellos incluso son reclinables y permiten elevar los pies.
  3. Mesa auxiliar. Resulta muy práctica para dejar los discos de lactancia, el vaso de agua, el biberón, el babero… Situada junto al sillón de lactancia será el complemento perfecto para estar cómoda en todo momento mientras sostienes a tu bebé en brazos.

Las TOP habitaciones para bebés. Nueva colección Kids

Decidir cómo será la habitación del bebé es uno de los primeros rompederos de cabeza a los que se tienen que enfrentar los futuros papás. ¿Color, muebles, complementos, luces…? ¿Qué van a necesitar? La habitación perfecta para el bebé siempre tiene que cumplir con tres premisas: que cubra necesidades de almacenaje para todo aquello que se tenga que tener a mano, un lugar tranquilo para descansar y relajarse y por último, una habitación que nos guste.

Por eso Kibuc ha diseñado una nueva colección para bebés, la colección Kids. En esta colección se ha pensando en los papás y los bebés, y sobre todo en la vida del mueble. Una de las características principales de la colección es la utilidad al mueble que va más allá de los primeros meses del bebé.

Se han diseñado nuevas habitaciones convertibles que pasan por las distintas etapas de crecimiento del niño, la primera etapa de los 0 a los 3 años, la segunda de los 4 a los 8, y la última etapa de los 9 a los 12. Toda la colección está diseñada e inspirada en la tendencia nórdica con colores muy suaves y cálidos que acompañarán al bebé a un mundo tranquilo, suave y agradable.

Os dejamos con las mejores opciones de esta nueva colección.

Habitaciones convertibles para bebés. De los 0 a los 12 años.

Una habitación de bebé convertible en tres etapas. La habitación de bebé tiene una cuna compacta con cajones y cambiados y en la parte inferior una cajones organizadores.

En la segunda etapa la habitación se convierte en una cama a nivel del suelo con cajones y una pequeña zona de juego.

En la tercera etapa la habitación s transforma en una cama de 90×150, cajones organizadores y zona de estudio.

Cunas con balancín

Esta opción de cuna con balancín es muy tierna, con esta opción de habitación para el bebé será un lugar precioso y tranquilo. Los tonos en blanco con madera crean un espacio neutro que podrás combinar con infinidad de complementos de otros colores. El balancín ayuda al descanso del bebé y puede remplazarse por unas patas cuando el bebé sea unos meses mayor.

Cunas para gemelos

Estas cunas para gemelos pueden ir juntas o separadas. Se puede colocar el nombre del bebé en la base para dar más personalidad a su habitación. Cuando los bebés crezcan estas cunas se convierten en dos camitas.

Cunas tranformables

Esta cuna se transforma en una cama, escritorio para un niño de 3 a 5 años o una zona de estudio a partir de los 8 años.

Cunas colecho

La cuna ideal para los primeros meses del bebé, una cuna que se ajusta a la altura de la cama para tener al bebé cerca durante la noche. Durante el día la cuna se puede separar y subir la barandilla. Las ruedas facilitan la movilidad de la cuna.

Complementos para habitaciones para bebés

Esta edición Kids se ha lanzado con un conjunto de complementos para completar la habitación del bebé con productos en tendencia como la estantería para cuentos, taburetes para niños, baúles para juguetes, etc.

Puedes ver toda la colección para bebés Kibuc en el catálogo digital Kids aquí.

155 Dormitorios para bebés y niños de 0 a 5 años (1/10)

Entendemos por dormitorios de bebés aquellos que están orientados a una etapa de edad que abarca desde los 0 a los 3 años. Durante este periodo, los pequeños desarrollan su capacidad sensorial, algo que se produce mediante la observación y la admiración de todo lo que acontece en su entorno, aprendiendo durante este periodo más a través de sus sentidos que a través de su intelecto. Por eso es fundamental diseñar sus habitaciones con tonos suaves, buscando siempre la armonía tonal y escogiendo preferentemente un mobiliario de líneas lisas.

Los dormitorios de bebés son espacios a los que cada vez se les da un mayor protagonismo en el hogar, normalmente pensados con la intención de que puedan evolucionar con los más pequeños de la casa durante su primera etapa de edad. Además de contemplar las necesidades de almacenamiento para la propia ropita del bebé y los pañales, pensamos en la comodidad de las madres durante el periodo de lactancia.

Al ser conscientes de que los niños aprenden jugando, hay que prever que en solo unos meses el bebé necesitará de espacio para juegos que le estimulen en su desarrollo, por lo que será conveniente en la medida de lo posible, plantear una distribución que deje algo de espacio libre para una cómoda alfombra (a ser posible de fácil limpieza), y evitar lógicamente los elementos angulosos que puedan suponer un peligro potencial.

En elmenut.com estamos especializados en desarrollar productos para bebés, diseñados según la filosofía Montessori. El equipamiento de un ambiente Montessori se basa en lugares amplios y ordenados, acordes con una estética adecuada a su edad, diseñados con líneas simples y donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño.

Las dimensiones de los muebles y complementos están proporcionados a la medida de los niños, con estanterías bajas y mesas con sillas a su medida en las que se sientan cómodos.

Lo deseable siempre que las dimensiones de la estancia lo permitan, será diseñar y ambientar los espacios para promover la independencia del niño durante su fase de exploración y proceso de aprendizaje.

Habitaciones de bebé: cómo organizar su dormitorio y ahorrar espacio

Si la habitación de tu bebé es la misma que la tuya o, simplemente, se ha convertido en la habitación de las cajas y en una especie de «trastero», queremos darte algunas ideas y consejos, así como algunos muebles o decoraciones para que lo reorganices de forma sencilla. La idea es que tu bebé tenga un espacio propio bien organizado que resulte práctico para ti y cómodo para él. Todo ello sin renunciar a un resultado decorativo estético, por supuesto.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Todo lo que debes tener en cuenta para la habitación de tu bebé

La seguridad es lo primero
Antes de tomar ninguna decisión sobre cómo decorar la habitación de tu bebé, debes tener en cuenta la seguridad. Su cuarto debe ser un espacio libre de peligros para evitar cualquier tipo de riesgo. Asegúrate de que no haya objetos al alcalce del bebé que puedan hacerle daño, cubre los enchufes, protege las esquinas de los muebles, pon una valla quitamiedos en la ventana y no utilices pinturas tóxicas para las paredes.
Procura que sea un espacio tranquilo
Si tienes la opción de elegir la habitación que será para tu bebé, escoge la más tranquila de la casa. Así reducirás el número de ruidos que puedan molestarle y su descanso será mucho mejor.
Los muebles imprescindibles
No es necesario que llenes la habitación de tu bebé de muebles, piensa que lo dormitorios infantiles deben estar despejados para que en ellos se respire orden y tranquilidad, sobre todo en el caso de los bebés. Céntrate en los básicos que no pueden faltar: la cuna y una cómoda o algún otro mueble de almacenaje para su ropa, pañales y otros accesorios. En caso de que el dormitorio cuente con armario o armarios empotrados, no necesitarás tanto espacio de almacenaje externo pues toda su ropa podrás guardarla ahí.
Decoración infantil acogedora
Para que el dormitorio de tu bebé sea lo más agradable posible, te recomendamos que optes por una decoración lúdica e infantil, pero en tonos suaves. Como decíamos, es un lugar para el descanso de tu bebé, por lo que decorar de una forma demasiado llamativa puede ser contraproducente. Hay muchos elementos que lograrán que su cuarto sea de lo más acojedor: sábanas, mantita y edredón con estampados infantiles, cortinas con un diseño infantil, una alfombra suave, algún detalle para poner encima de la cómoda… Se trata de escoger elementos visualmente estéticos pero que sigan contribuyendo a crear un espacio despejado. ¿Un truco extra? Elegir materiales como la madera para los muebles también puede contribuir a que el dormitorio sea más agradable.
En cuanto a las paredes, tienes varias opciones, o dejarlas en blanco y crear contraste con los tonos de otros elementos decorativos, pintarla en colores suaves o, incluso, incluir algún estampado que no sea muy estridente y aporte un toque más especial al dormitorio.
No te olvides de la iluminación
Por último, también es importante que tengas en cuenta la iluminación del dormitorio de tu bebé. Puedes pensar en varios puntos de luz para cada momento, desde la luz principal hasta una lámpara de noche o una guirnalda de luces más suaves. ¡Hay muchas opciones!

Cómo ahorrar espacio en la habitación de tu bebé

Te dejamos una lista con algunas de las ideas clave para tener un espacio (habitación o parte de ella) práctico y acogedor para tu bebé:

  • Aprovechar al máximo el espacio, usando muebles pequeños que se adapten a los huecos que tenemos. No siempre lo más grande es lo mejor. Hay cunas, por ejemplo, pequeñas pero muy prácticas y de calidad. (Algunas con cambiador incluido)
  • ​Escoge muebles de tengan almacenaje que puedan guardar todos los juguetes y ropa de tu bebé para no tenerlo todo desperdigado. Cajas de almacenaje que se pueden ocultar (debajo de la cuna por ejemplo) o estanterías con cajones extraíbles.
  • Usar una balda con una barra donde puedas colgar su ropa a modo de armario a la vista.
  • ​Usar muebles multialmacenaje, que tengan más de una función. (Por ejemplo, un cambiador de bebés que sirva también para guardar su ropa doblada)
  • Comprar un cochecito de bebé que sea ultra plegable y además poner un colgador en una puerta para tenerlo colgado y que no ocupe espacio.
    Estas son solo algunas ideas de almacenaje que te permitirán ahorrar espacio a la hora de organizar la llegada de tu bebé a casa y que te ahorrarán algunos quebraderos de cabeza. Además, te traemos una serie de productos que, acorde con nuestros consejos de almacenaje y espacio, te facilitarán mucho la vida. ¡Necesitarás tenerlos todos!

Cuna 4 en 1 con almacenaje

Esta minicuna es simplemente maravillosa. Tiene una multifunción, para que cuando ya no le sirva a tu bebé como cuna, le quites los barrotes y quede como un banco/sofá para la habitación. Además incluye la ropa de cama y un dosel muy bonito. ¿Lo mejor? Que tiene una balda inferior de almacenaje con cajas.
Perfecta para ahorrar espacio.

Organizador de accesorios

Otra de las ideas que te sugerimos es colocar los productos y accesorios del bebé en este organizador que se cuelga de la pared de tela en lino y algodón. Nos parece ideal y está disponible en dos colores.

Organizador de pañales

Este accesorio para casa es un organizador de pañales, que también puede guardar toallas y accesorios para que los tengas siempre a mano y ordenados, se puede colocar en un mueble tipo cómoda, o en la propia cuna del bebé para ahorrar el máximo espacio posible. Caben más de 50 pañales y tiene 8 compartimentos de almacenaje. ¡Nos parece genial y súper práctico!

Carrito de bebé extra plegable

Otra idea para que el espacio no sea un problema en tu casa a la hora de tener bebé es usar un carrito de paseo que sea extra plegable y convertible, que puedas guardar en cualquier lado, como este que te traemos. Es tan ligero que no llega a pesar 5 kilos, y se pliega tanto, que se convierte en una mochila.
Ideal también para viajes especialmente en el avión. Incluye bolsa trasera y almacenaje inferior, y está disponible en dos colores. ¡Perfecto!

Trona plegable y portátil

Olvídate de usar la típica trona convencional, que ocupa la mitad de la mesa del comedor, y que luego nunca sabes donde guardar. Lo mejor es usar una trona portátil como ésta, que además puedes plegar en una pequeña mochila y llevarla a todas partes.
Un must-have para todas las madres prácticas.

¿Has tomado nota? Si te organizas bien, es posible crear un espacio seguro, despejado y acogedor para favorecer el descanso de tu bebé durante los primeros meses. Más adelante tendrás que adaptar la habitación a sus necesidades y, probablemente, sean necesarios más muebles, pero por lo momento lo ideal es que optes por un dormitorio despejado y práctico. ¡Aquí te dejamos una galería con fotos de cunas originales por si aún no has comprado la de tu bebé!

Descubre: Cunas originales: los diseños más curiosos y confortables para tu bebé

Cunas originales para bebés

© Kidslovesdesign

Kidlovesdesign (1.099 euros) – Cunas originales para bebés

© Kidslovedesign

Cunas originales para bebés

Ontwerpduo (845 euros) – Cunas originales para bebés

© Ontwerpduo

Cunas originales para bebés

Maisons du monde (170 euros) – Cunas originales para bebés

© Maisons du Monde

Cunas originales para bebés

Les Petits Bohemes (240 euros) – Cunas originales para bebés

© Les Petits Bohemes

Cunas originales para bebés

So-ro – Cunas originales para bebés

© Le trésor de bébé

Cunas originales para bebés

Dripta Roy – Cunas originales para bebés

© Dripta Roy

Cunas originales para bebés

Nika Zupanc (2.450 euros) – Cunas originales para bebés

© Le trésor de bébé

Cunas originales para bebés

Woodly (580 euros) – Cunas originales para bebés

© Woodly

Cunas originales para bebés

Stokke Sleepi Mini (399 euros) – Cunas originales para bebés

‹ › Tendenzias.com

La habitación de los bebés suele ser el lugar con más colores de la casa ya que se trata del espacio más alegre y más original de nuestro hogar. Sin embargo, según las técnicas del Feng-Shui y algunos expertos en cromoterapia, no todos los colores son apropiados para todas las situaciones y edades. Está demostrado que los colores ejercen una gran influencia y tienen efectos en nuestro comportamiento. Los colores pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos ofrece. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Para decorar la habitación de los niños, vale la pena conocer más de cerca los posibles efectos de los colores sobre nuestro estado anímico, y así alcanzar la deseada armonía. Te ayudamos a elegir el color ideal para la habitación de tu bebé y así conocer los colores para cuartos de bebés recién nacidos 2020.

Colores para Cuartos de Bebés Recién Nacidos 2020 | Elegir el Color

Si deseas poder elegir de manera correcta el color para el cuarto del bebé, el mejor consejo que podemos daros es que os decantéis por aquellos tonos que sean más relajantes, tanto para ellos como para los padres que en definitiva van a pasar mucho tiempo cuidando de su bebé (sobre todo por las noches).

Al margen de señalar que tonos como el beige o el azul cielo, o el rosa, son muy recomendables ya que transmiten esa relajación que os mencionamos, podemos elegir otros que sean tendencia, como el verde o el color coral pero que en un tono suave puede que también nos den sensación de paz y de quietud.

Por otro lado, los tonos claros hacen que los espacios se vean más amplios, o que estén más iluminados cuando entra la luz por la ventana.

A lo señalado le podemos sumar además la opción de elegir tonos combinados, que es otra de las tendencias para la decoración de los cuartos de bebés en este 2020 y de este modo, podéis encontrar que un blanco y un azul o un rosa quedan muy bien, de la misma manera que un beige y un tono rosa pueden quedar espectaculares.

Otras novedades que están inundando el panorama de la decoración son los vinilos, capaces de cambiar el aspecto de una habitación, en muy poco tiempo. Podemos encontrar vinilos de todos los colores y motivos, tanto infantiles como para adultos. Una idea genial a la hora de decorar un cuarto infantil.

Otra opción muy de moda desde hace unos años, es la pintura pizarra. Una pintura con efecto pizarra que podemos utilizar tanto en una pared de la habitación como en un sólo paño. En ella podemos pintar con tiza bonitas y tiernas frases para nuestro bebe, o bien esperar a que crezca y nos decore la pared con sus bonitos y originales dibujos.

Veamos ahora junto a lo señalado, que otras tendencias podemos encontrar para elegir el cuarto de tu bebé, algunas de las cuáles sin duda te sorprenderán.

Colores para cuartos de bebés recién nacidos 2020 | Colores

La decoración del cuarto del bebé es uno de esos momentos que se quedan grabados en la memoria, un momento lleno de sentimientos y sensaciones, pero no siempre cuando elegimos el color del cuarto donde va a dormir el bebé, sabemos el sexo de éste, unas veces porque es pronto para saberlo y otras simplemente porque no lo queremos saber.

Sea como sea, lo cierto es que la tendencia de hacer distinciones entre cuartos de niños y niñas, sobre todo en esta etapa de bebé, ha dejado de tener sentido. Desde hace ya algunos años las habitaciones de bebés se pintan en colores neutros, nada de azules ni rosas, ahora os vamos a presentar una selección de colores para cuartos de bebés recién nacidos 2020, para que os sirva como idea para esa bonita habitación que estáis preparando.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Verde 2020

Una original habitación en verde y blanco, decorada con vinilos de grandes peces. Los muebles en combinación en blanco y agua marina. Una habitación muy infantil y agradable, donde nuestro niño podrá descansar plácidamente.

Una coqueta habitación de bebe con las paredes pintadas en dos colores, uno es un verde suave y el otro color es el blanco. Una combinación divertida y muy infantil.

Otro dormitorio de bebé en colores verdes, dos tonos de verde a combinar, el vede hierba de la ropa de cama, cuna y muebles, junto con el verde lima de la pared principal y el blanco del resto de paredes. Una habitación muy luminosa pontenciada además por un suelo blanco.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Lila 2020

Una elegante habitación de bebé en el que los sutiles toques en color lila con bonitos detalles en las paredes y complementos, en combinación con la tonalidad blanca de los muebles. Una sensación de confort y tranquilidad, que harán de esta habitación un lugar donde tu bebé pondrá a volar su imaginación.

El color lila, un color que transmite calma, los tonos naranja, verde o lila quedan fenomenales en estas habitaciones. También podemos combinarlo con una pared blanca que siempre da amplitud y profundidad al espacio, a la vez que resalta el color escogido para la combinación.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris 2020

Añadir alegría a una habitación de bebé de color gris con unas estrellas bien pintadas o bien en pegatinas, es una excelente idea para combinar y adornar una cálida habitación infantil.

Aunque no os lo parezca, el color gris es una buena opción para un cuarto de bebé. De hecho es un color ideal para cualquiera de las estancias de la casa, y en el caso del dormitorio de un recién nacido es perfecto en una tonalidad suave, que combine bien con otros elementos de la habitación como un sillón en blanco o una cuna del mismo tono.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris y Amarillo 2020

Las tonalidades pastel, colores claros y luminosos que dejan todo el protagonismo de la estancia a los detalles. Cuadros, cortinas, peluches, cuentos infantiles, lámparas y muebles acaparan la atención en estas habitaciones tan acogedoras.

En este caso, la gama de grises en combinación con apliques y complementos en color amarillo, colores alegres que rompan con la monotonía del tono gris. Una combinación muy infantil y elegante. Mención especial merece las franjas en dos tonos de grises, verticales, una técnica muy utilizada en decoración para hacer que la habitación parezca tener los techos más altos, dando la sensación de amplitud. Más abajo veremos una opción muy parecida pero con líneas horizontales y como veremos, cambia totalmente la apariencia de la habitación. Líneas muy demandadas por sus tonalidades, dentro de los colores para cuartos de bebés recién nacidos 2020.

Otra opción de combinación en colores grises y amarillos, esta vez el color también se traslada a las paredes, donde una franja horizontal dividida en dos tonos de amarillos, sobre un fondo gris predominante, otra variante para un cuarto de bebé muy en tendencia para este año 2020.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Gris y Rosa 2020

Otra bonita opción para la decoración de las paredes de la habitación del bebé, es la combinación de dos tonos de grises, una mas clara y otra más oscura. Se trata de una habitación pintada en gris con la particularidad de que la pared principal, se ha decorado en dos tonos de grises, uno en tono perla y el otro color antracita. La disposición de las franjas horizontales, proporciona una sensación de profundidad en la habitación, una solución ideal si se trata de un cuarto pequeño. El color rosa lo pone los complementos, pudiendo cambiar el sentido de la habitación con cambiar simplemente los complementos.

Otra habitación de bebé en gris y rosa, como siempre se rompe la monotonía del gris con complementos en blancos y roas. Mención especial tiene la pared principal, pintada en blanca con triángulos combinados en gris y rosa.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Marrón y Blanco 2020

Un bonito y original cuarto de bebé en tono marrón, un color suave y acogedor que en combinación con unos muebles blancos, consigue un cuarto espectacular donde nuestro bebé se sentirá cómodo y feliz.

Una habitación infantil, cálida y sosegada, una habitación pintada en beige, en contraposicón con los colores de los muebles y cortinas. Cabe destacar el vinilo en tono marrón, de líneas limpias y con un original e infantil árbol, una preciosa habitación donde tu bebé podrá relajarse y dormir plácidamente.

Recordemos que es fundamental para los primeros añitos del bebé un ambiente tranquilo y reposado para que pueda dormir bien y crezca sano. Teniendo en cuenta esto preferiremos colores claros que trasmitan serenidad y calma. No por esto tienen que ser colores apagados, pues es importante estimular la creatividad y el entusiasmo del niño.

Optar por los vinilos, incluso por los fotomurales decorativos es una excelente opción. Nos encanta este dormitorio de bebé en el que se ha empleado un claro tono tierra para las paredes y el suelo y se ha contrastado con el blanco de los muebles y el árbol decorativo en la pared. Además, también se han incluido detalles en turquesa, color que contrasta muchísimo con los otros dos.

Otro precioso dormitorio de bebé de colores serenos y relajantes, esta vez una combinación de un color tan de moda como el agua marina con un color neutro como es el beige. Una habitación decorada con grandes bandas horizontales alternando los dos colores, una habitación que podrás cambiar por una infantil simplemente cambiando los muebles.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Blanco y negro 2020

Parece mentira, que dos colores tan serios y “adultos”, puedan llegar a dar esta imagen tan sutil, dulce y encantadora. Una habitación con una elegancia propia de la combinación de estos dos colores, una apuesta con un resultado espectacular.

Ya he dicho que la combinación de colores es tendencia este año 2020 de modo que puedes elegir por ejemplo un “mix” entre el blanco y negro ya que ambos tonos están de moda y además pueden llegar a quedar realmente bien en el dormitorio de un recién nacido. Puede que la elección del negro sea un color demasiado “arriesgado” aunque lo cierto es que la imagen superior prueba lo bien que queda.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Rosa y Azul 2020

En una habitación para el bebé llena de cuidados detalles, equilibra el dulce rosa bebé con un azul fresco para crear un ambiente calmado y reconfortante.

El azul es un color que siempre se identifica para los cuartos de niños, mientras que el rosa se dice que es para las niñas, pero ¿qué pasa si los mezclamos los dos? Pues que nos da como resultado un cuarto tan bonito como este.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Azul y Marrón 2020

Habitación en donde los muebles son de color madera rústica, en combinación con una pared pintada en color azul y adornada con ositos durmiendo, hacen de esta habitación un lugar cálido para que sea ideal para las noches con la temática de osos de peluche.

De la misma manera, el azul es un color que combina muy bien con otros colores como el marrón, que lo podéis elegir para la cuna y para los otros muebles de tu dormitorio.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Rojo, Negro y Blanco 2020

Un color tan alegre como el rojo aunque algo serio y masculino, puede encajar también como habitación del bebé, en este caso el color imperante es el negro, color que se ha utilizado en todas las paredes. Para romper con la sobriedad del negro, se han elegido muebles en blanco, aunque lo que le da el toque chic es el rojo en todos los complementos de la habitación. Los techos en blanco para evitar el efecto túnel y conferir a la habitación más espacio visual.

Otro ejemplo de habitación infantil en rojo y negro, con detalles en blanco. Paredes pintadas en negro, interrumpidas por unas grandes bandas en rojo brillante, muebles en combinación blanco y madera. Una habitación muy actual y a la moda, donde el juego de las líneas consigue agrandar la habitación, dando sensación de más altura de la que tiene.

Habitaciones para bebés recién nacidos en Coral y Blanco 2020

Habitación de bebé en color coral y blanco, donde los dos tonos se han ido distribuyendo proporcionalmente con el fin de mantener un equilibrio. El contraste lo pone el suelo en tonos grises, aportando ese toque de calma que la habitación de un bebé debe tener.

Ya he dicho que el coral es un tono tendencia este año, así que si te gusta, no lo dudes y que sea el color para las paredes del cuarto de tu bebé, combinada si lo queréis con otro como el blanco.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, aunque si deseas más os dejamos ahora una galería de fotos pero antes, este otro post que seguro va a ser de vuestro interés:

  • Elegir colores para pintar
  • Los colores para cuartos de niños y niñas

Fotos con colores para cuartos de bebés recién nacidos 2020

‹ › Tendenzias.com

Colores para Cuartos de Bebés Recién Nacidos 2020 5

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *