0

Habitaciones de niños originales

Tabla de contenidos

¿Cómo es el dormitorio infantil perfecto?

Cada uno tiene una concepción distinta de cómo debe ser el dormitorio infantil perfecto. Además de las condiciones del espacio, siempre debe considerarse las preferencias personales del niño a la hora de decorarlo pues, al fin y al cabo, es el lugar de la casa donde éste pasa más tiempo. Los niños se sienten agusto sobre todo cuando su dormitorio es acogedor y refleja su individualidad. Aunque naturalmente hay que dejar volar nuestra fantasía para decorar una habitación infantil, no hay que olvidar que ésta debe reunir algunos aspectos funcionales. Os desvelamos algunos trucos para combinarlo todo, para decorar el dormitorio infantil tomando las decisiones correctas y para saber qué aspectos hay que tener en cuenta para convertir el dormitorio infantil en la habitación de los sueños de vuestros hijos:

Ideas e inspiración para dormitorios infantiles:

Colorido, acogedor o simple: En nuestra sección de “Dormitorios infantiles” hay innumerables ideas e inspiración sobre cómo decorar un dormitorio infantil para todos los gustos. En el momento en que veáis un dormitorio infantil que os guste, con un sólo clic podéis añadir su fotografía a vuestro libro de ideas. Los libros de ideas sirven para coleccionar inspiración, y en cualquier momento puedes añadir o eliminar fotografías, así como cambiar su orden manualmente. Además, los campos de texto que vienen predefinidos en los libros de ideas te permiten incluir comentarios personales a vuestros proyectos favoritos. Los libros de ideas ya creados se almacenan automáticamente en vuestro perfil – ¡así tenéis siempre todas vuestras ideas sobre dormitorios infantiles a la vista!

¿Cómo puedo decorar un dormitorio infantil?

A medida que se van haciendo mayores, las necesidades de los niños van cambiando, por lo que es necesario distinguir si se trata de un dormitorio de bebé, de niño o de un adolescente. Es cierto que la creatividad a la hora de decorar dormitorios infantiles es fundamental, pero aún así el cuarto de los niños debe ser bastante flexible. Un consejo para conseguir inspiración para decorar habitaciones para niños: las mejores ideas las tienen los propios niños, pues cuando tienen la oportunidad de participar en el diseño de su habitación, se pueden identificar mucho más con ella. Así, por ejemplo, se puede imprimir dibujos hechos por ellos en las cortinas para que se pueda admirar como se debe sus pequeñas obras de arte.

El orden en el dormitorio infantil

También el espacio de almacenamiento es un aspecto importante, para que se pueda garantizar el orden de manera permanente. Antes de llevar a cabo la planificación, se debe considerar cuidadosamente dónde colocar los coches de juguete, las muñecas Barbie o el material escolar de forma que ocupen menos espacio y queden al mismo tiempo al alcance de los niños. En las habitaciones juveniles, aunque ese problema ya no lo tendríamos, el espacio de almacenamiento sigue siendo muy importante. Sobre todo es fundamental que el dormitorio infantil sea lo suficientemente flexible como para que pueda pasar de sala de juegos a lugar de reunión para los jóvenes sin demasiado esfuerzo. Con cajas y cajones se puede crear rápidamente un espacio de almacenamiento, pues se pueden colocar, bien en armarios o estanterías, bien al alcance de los niños. En dormitorios infantiles de menor tamaño se recomienda especialmente el uso de cajoneras pues, a pesar de su gran capacidad de almacenaje, quitan poco espacio al poder introducirlas debajo de las camas de los niños.

¿Qué diseño de dormitorio infantil es adecuado para mi hijo?

¿Rosa o azul celeste? ¡El diseño no debe limitarse únicamente a estos dos colores! Hay un montón de ideas sobre dormitorios infantiles que entusiasman tanto a niños como a niñas. Realmente se puede conseguir inspiración para decorar el dormitorio infantil si se observa más de cerca las preferencias de nuestro hijo porque, preferentemente, el diseño debe ser coherente con el pasatiempo favorito del niño: de jugar al fútbol a practicar ballet, todo es posible. ¿Le gusta jugar a los caballeros andantes, a los piratas, o se siente toda una princesa? Las posibilidades de diseño son infinitas.

¿Cómo puedo decorar un dormitorio infantil?

Difícilmente se puede resaltar más un dormitorio infantil que con la colacación de accesorios. No sólo le aportan ese toque final, sino que pueden lograr alterar la visión general de la habitación – y, lo mejor, con sólo un pequeño esfuerzo. Como por lo general los elementos decorativos son más fácilmente reemplazables que los muebles, podemos ir cambiándolos según las preferencias que vayan adquiriendo los niños. Si no estamos seguros de que nuestros hijos vayan a mantener durante mucho tiempo los mismos intereses, deberemos optar por muebles básicos y adornarlos con accesorios que puedan sustituirse sin demasiadas dificultades, como juguetes, alfombras infantiles, cojines o cortinas con motivos que estén relacionados con sus actividades preferidas.

¿Qué muebles debo escoger para el dormitorio infantil?

Hay muebles que, si bien en el cuarto de un bebé tienen una gran importancia, dejan de ser útiles en la habitación de un niño de más edad. Así que hay que pensarse dos veces acerca de cuánto dinero se quiere invertir en la cuna o en el cambiador. Afortunadamente, también hay muebles para niños que crecen con ellos. Si por ejemplo desde el principio se compra un escritorio de altura ajustable, también se podrá utilizar cuando el chico sea adolescente. Además del scalextric o la casa de Barbie, la mayoría de los niños también quieren una cama especial. De la cama alta con tobogán, pasando por una cama dosel, hasta una cama con forma de un coche de carreras: aquí, la imaginación no tiene límites.

Aporta confort al dormitorio infantil:

Colores pastel, telas de felpa y patrones alegres – hacer de una estancia un lugar cómodo e íntimo es en última instancia una cuestión de gustos. Mientras que las almohadas de peluche pueden ser bastante embarazosas durante la adolescencia, para los niños más pequeños resultan de lo más confortables. Especialmente cuando éstos comienzan a gatear, los tejidos blanditos son bienvenidos en los objetos decorativos. Las coloridas ideas de nuestra página web nos enseñan cómo hacer de un dormitorio infantil un rinconcito acogedor para nuestros hijos. Sin embargo, un espacio donde se pueda leer libros ilustrados, jugar a juegos de mesa o soñar aventuras con los amigos, siempre es bien recibido a cualquier edad. Por ejemplo, con palets y colchones se puede crear, sin mucho esfuerzo -siguiendo la ahora tan popular tendencia de DIY-, un rincón acogedor para los chicos.

¿Cómo puedo decorar las paredes de un dormitorio infantil?

En la decoración de las paredes infantiles juega el color un papel trascendental, mucho más que en cualquier otra habitación de la casa. Mientras que en el salón se nos permite ser algo más conservadores, los niños deben estar en su pequeño imperio rodeados de un ambiente agradable. Para los bebés se recomienda usar murales infantiles con sus héroes de cómics o con motivos de cuentos de hadas; para los niños, formas geométricas o rayas multicolores y para los adolescentes un mural de fotos de su ciudad de ensueño, de su estadio de fútbol favorito o de un concierto de su grupo favorito.

¿Cómo puede influir la personalidad del niño?

Una buena forma para conseguirlo es darles más libertad a los niños de más edad y dejarlos elegir el color de la pared, la alfombra o algún mueble juvenil. Aunque la distribución del dormitorio infantil está completamente en nuestras manos cuando son más pequeños, los que ya son adolescentes quieren poder decidir sobre este aspecto también. Incluso si no siempre se aprueban sus ideas, éstas se deben tener siempre en cuenta, pues así se puede ayudar a desarrollar el carácter y la personalidad individual del niño.

Consejos sobre cómo decorar un dormitorio infantil:

Decorar una habitación infantil fácilmente: antes de empezar a encargar muebles, romper el papel pintado o poner un suelo nuevo, hay que ser bien consciente de cómo queremos hacer la distribución. ¿Qué zona debe irradiar comodidad, cuál ofrecer espacio para jugar y cuál el adecuado para hacer los deberes del colegio? Un niño no sólo necesita límites en su educación, sino también en sus dormitorios. Si desde un principio las zonas están separadas entre sí, los deberes se harán prácticamente solos – especialmente cuando los niños, con su zona de juegos a la vista, siempre tienen la recompensa en mente.

Dormitorios para bebés:

Los dormitorios de bebé suelen ser los más complicados a la hora de decorar, y es que, ¿cómo podemos crear la primera habitación de nuestro hijo? Los primeros meses, la habitación no será habitada, tan solo los trastos del bebé y las zonas de almacenamiento, ya que la mayoría de nosotros colocaremos la cuna en el dormitorio principal. Sin embargo, no hay que demorar mucho su traslado ya que los bebés han de acostumbrarse a dormir en su propio dormitorio. Los complementos y el almacenamiento, así como los colores, son los puntos más importantes a la hora de diseñar un dormitorio para bebé. Emplearemos los tonos más claros de la paleta. Las piezas de mobiliario tendrán que estar adaptadas para evitar cualquier tipo de incidente, y no debemos olvidar que los dormitorios para bebé tendrán que ser transformados en poco tiempo, por lo que decorados con papel pintado son muy adecuados para este tipo de habitaciones.

Dormitorios infantiles para niños:

A los niños les gustan las aventuras: De piratas y caballeros andantes, a sus deportistas favoritos: todos los ídolos infantiles tienen que ver con el movimiento y la fuerza de la irradian. Por tanto, hay muchas formas de decorar correctamente un dormitorio infantil para ellos. En cualquier caso, deben dominar sus colores favoritos – principalmente el azul o el verde. Al colocar en la pared la bandera de su equipo de fútbol favorito o un aro de baloncesto por encima de la puerta, estaremos apoyando los gustos del niño y nos aseguramos que se siente permanentemente cómodo en su pequeño reino. Si sus intereses van cambiando con los años, debemos estar preparados para peticiones algo más ambiciosas, e ir pensando dónde poner la batería…

Dormitorios infantiles para niñas:

Para las niñas, la tendencia se inclina por colores más claros. No siempre tiene que ser un cuarto de princesa rosa, pues también hay muchas chicas a las que les encanta el color rojo claro, especialmente a una edad temprana. Un cielo sobre la cama o almohadas con forma de nube apoyan esa imagen de ensueño que anhelan tener. A más tardar, cuando las muñecas Barbie son reemplazadas por pósters de su Boy-Band favorita, llegará el momento de hacer un nuevo cambio. Mientras que los juguetes son los protagonistas de la habitación durante los primeros años, en la adolescencia debe haber suficiente espacio para la ropa. Al cambiar las prioridades, uno se alegra todavía más si se ha invertido en su momento en estanterías y armarios.

Dormitorios juveniles:

Si los niños de la casa ya no son tan niños, necesitaremos adaptar su dormitorio a sus nuevos gustos y necesidades. A muchos les cuesta desprenderse de sus muñecos de la infancia, pero en plena adolescencia, querrán tenerlos guardados bajo llave. Por esto, necesitaremos incluir más áreas de almacenamiento, así como una zona de estudio. Preferiblemente, el dormitorio tendrá que dividirse en dos áreas diferentes: una zona para dormir y otra para hacer los deberes, con un escritorio, unas cajoneras y una estantería. En cuanto al estilo, tendremos que dejar que el protagonista decida, pero ya se sabe que la adolescencia es época de cambios, por lo que una buena opción será emplear papeles pintados o paredes revestidas de corcho donde poner los pósters.

¿Cuáles son los estilos más populares en las habitaciones para niños?

Dormitorios infantiles de estilo rural:

Almohadas a cuadros, colores color crema en la pared y muebles de junco – El estilo rural destila sobre todo comodidad. La parte más importante de este estilo clásico es la madera, sin duda. Desde la cama hasta el armario – la madera no puede faltar en ninguna habitación infantil de estilo rural. En cuanto a la decoración, los pequeños detalles juegan un papel importante: poner lazos en las cortinas o cenefas en la almohada son sólo algunos ejemplos.

Dormitorios infantiles de estilo minimalistas:

Líneas limpias y colores simples: en un dormitorio infantil de estilo minimalista el mobiliario debe ser reducido a lo esencial. Fiel al lema menos es más, siempre es aconsejable separar los juguetes viejos y rotos del resto, y mantener estos últimos ordenados y guardarlos en cajas. guardado. El espacio de almacenamiento es el alfa y omega en las habitaciones infantiles minimalistas – cuanto más integrado y funcional sea, más fácil es mantener el orden durante más tiempo.

Dormitorios infantiles de estilo ecléctico:

Si queremos cumplir los deseos de nuestros hijos, un dormitorio infantil de estilo ecléctico es la solución perfecta. En cuanto a colores, formas y patrones, la imaginación no tiene límites. En vez de una cama normal, se puede hacer una litera en forma de barco o de coche de carreras, equiparla con un tobogán o techar una parte para convertirla en una cueva de ladrones. ¡Y es que para decorar dormitorios infantiles también se puede ser creativo! Sólo está permitido lo que nos agrade – cuanto más colorido y estrafalario, ¡mejor!

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo:

Un dormitorio infantil de estilo escandinavo viene marcado sobre todo por el blanco y toda la gama de grises, así como por formas geométricas y la madera natural. Aunque los patrones delicados y los suaves tonos en telas y elementos decorativos pueden actuar como llamativos, nunca deben combinarse varios patrones o colores entre sí. Para preservar la simplicidad y aún así destacar algunos puntos de la habitación, se pueden integrar linternas de luces blancas.

¿Cómo puedo decorar un dormitorio infantil si es pequeño?

Decorar dormitorios infantiles pequeños puede ser un verdadero desafío. Con el enfoque adecuado, sin embargo, los metros cuadradros no tendrán ninguna influencia sobre cuán cómodos se sentirán nuestros pequeños en él. Mucho más importante es mantener todo ordenado y tener claro cómo decorar la habitación. Cuanto más refleje ésta los deseos de los niños, mejor se lo pasarán dentro de sus cuatro paredes.

Dormitorios infantiles temáticos

¡Nuestros mejores productos a tu alcance!

Descubre nuestras habitaciones para niños y niñas

A través de nuestro catálogo de habitaciones para niños y niñas de ÇILEK, descubrirás una amplia variedad de colecciones y pensadas para los niños crezcan en un espacio único, cómodo y seguro.
Creamos colecciones con conceptos temáticos genuinos complementados con accesorios. Espacios creados para la diversión y el confort de niños y niñas a través de diferentes ambientaciones tanto de lineas más clásicas hasta, coloridas y de cuento.

Favorecemos el descanso infantil

¿Conoces la importancia de que los niños en edad escolar duerman una media de entre 9 y 11 horas diarias?

Durante el día los más pequeños viven con una intensidad muy alta: clases, recreo, actividades extra escolares… Dormir en una cama cómoda y adaptada a su crecimiento es esencial para su correcto desarrollo, además, hacer sus deberes en un entorno de su agrado, maximizará su concentración y felicidad diaria.

Nuestras colecciones de cuartos infantiles han sido seleccionadas con esmero para satisfacer las necesidades de gran cantidad de niños y niñas.

Habitaciones para niños soñadores

Hemos buscado temáticas de gran acogida que han sido demandadas en innumerables ocasiones por padres, respondiendo a una necesidad que estaba en el mercado pero no había logrado satisfacerse completamente.

¿Es tu niño un futbolista o una princesa, es tu niña una pirata o una princesa? ¿Prefiere dormir en una cama coche como si estuviera en un taller de Fórmula 1? ¿Le gustaría estar dentro de un cuento de fantasía? o Poneos de acuerdo para elegir la decoración que más le gusta y se adapta a su personalidad, ¡y disfrutad de su nuevo cuarto!

Cuartos infantiles temáticos completos

Habitaciones temáticas de pirata, princesa, fútbol, carreras, coches, florales, románticas en las que hemos pensado en cada detalle seleccionando las camas, muebles y accesorios temáticos exclusivamente para el descanso de cada niño y niña.

Cada detalle cuenta para nosotros, y por eso nuestras habitaciones infantiles están completamente equipadas con productos de la temática seleccionada: Camas, escritorios, armarios, librerías, estanterías, estantes, literas, mesitas de noche, cajoneras, sillas, cunas, espejos, alfombras, edredones, colchones, cortinas, cubrecamas, doseles, pufs, visillos, lámparas, grupo de juegos y más.

Nuestros muebles y accesorios temáticos no solo son divertidos y originales, sino que además son funcionales y permiten que los niños puedan interactuar con ellos favoreciendo su imaginación, creatividad y desarrollo personal.

‹ › EspacioHogar.com

Te traemos las últimas tendencias 2020 en decoración de dormitorios para niños ¡no te las pierdas! ¿Quieres sorprender a tus hijos con un nuevo dormitorio? Os encontráis en el sitio perfecto porque os vamos a enseñar la decoración, muebles y colores perfectos para el dormitorio de los niños.

En el mercado puedes encontrar diseños modernos, divertidos y muy originales que además constituyen un espacio de juego único para los pequeños, como por ejemplo una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio casa-árbol.

Decoración de dormitorios para niños 2020

Un dormitorio para niños un lugar para jugar, aprender y soñar. Los peques se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. Si a tus hijos le gustan los coches, o los deportes, las princesas o los animales… ten siempre en cuenta la opinión de los pequeños.

En la foto uno tienes un dormitorio inspirado en las carreras. Rojo Ferrari junto a los cuadros blanco y negro de las carreras de coches. La cama imita un coche, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Escritorio y silla en rojo. Puedes poner fotos de personajes como Cars de Walt Disney en las paredes.

Por otro lado si no tienes el presupuesto para elegir un mobiliario como el que vemos aquí, pero realmente deseas una habitación temática para los más pequeños de la casa, siempre puedes optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes, (tomando el mismo ejemplo prueba a comprar muebles en rojo y pinta la pared en blanco , con alguna que otra raya en negro) y porque no, cuelga algún cuadro o vinilo de coches.

Temáticas de Decoración de dormitorios para niños 2020

Continuamos con los dormitorios temáticos para niños. En este caso, imita un castillo en el que tus retoños se sentirán como auténticos príncipes y princesas de cuento de hadas. Para dar aún una mayor ambientación, la columna se reviste con hormigón ligero que imita a las piedras de un castillo, pero sin que sea duro del todo para evitar que se hagan daño.

En la sala donde vemos la armadura está el dormitorio del niño con una cama litera con tobogán.

La sala que vemos más próxima es el dormitorio de la niña con una cama llena de cojines con cortinas. Las camas llevan incorporadas iluminación para que puedan leer sin problemas.

Lo cierto es que es todo un reto el conseguir un tipo de decoración como esta, y más cuando se trata de una habitación compartida; es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que podamos desarrollar para cada uno de ellos.

Un dormitorio casa-árbol. A los niños les encantará este dormitorio. Verde musgo brillante en la ropa de cama con literas en color café y marfil. En la pared un bonito mural decorativo de un árbol. El dormitorio tiene dos camas, espacio de almacenamiento y además un lugar secreto para reunirse con sus amigos.

En este ejemplo vemos claramente lo que os he recomendado al comienzo; utilizar colores para conseguir el efecto deseado con respecto a la temática, ya que han utilizado el marrón, verde y blanco para representar la naturaleza y además se han ayudado del vinilo.

Un dormitorio de niños estilo indio. En esta decoración de estilo infantil, predomina el color naranja intenso en las paredes junto a color azul turquesa y azul tráfico. La cama es de hierro forja en color cobre y los estores y ropa de cama en rallas de colores de la gama de los naranjas.

Este dormitorio es realmente llamativo aunque considero que el naranja tan intenso hace que el espacio se vea quizás, demasiado reducido. Quizás hubiera sido una mejor opción el elegir pintar una sola pared de naranja y el resto de naranja o haber elegido un tono algo más suave como el beige, o el crema y luego hacer una raya en naranja.

Foto número 5. Una princesa de cuento, cualquier niña se sentiría así en esta habitación en rosa y marfil. Cama de rejilla en muebles estilo francés. Escritorio, cómoda, mesita de noche y silla todo en madera acabada en color marfil. Lámpara estilo romántico.

Es un estilo algo «antiguo» para algunos niños de hoy en día, pero a las madres (y padres) a los que les guste el estilo «vintage»para cualquier dormitorio, sin duda deberán elegir algo para el cuarto de los niños.

El color es la clave en este dormitorio ya que hasta la colcha y cojines son de color fresa, y la pared va en un rosa color coral. ¿Porqué será que a casi todas las niñas les encanta el rosa?

Colores para dormitorios de niños 2020

En la foto 6, un dormitorio juvenil con mucho colorido. Colcha en patchwork, paredes en color turquesa y cama en madera. Una guitarra y carteles de surf contrastan con el color intenso de la pared. Este tipo de habitación es ideal para niños en fase pre-adolescente además de ser muy sencillo para conseguir.

En la foto 7, dormitorio de niñas en fresa y verde, colores de moda. Litera en rosa pálido, alfombra con dibujos retro en fucsia. La pared en un verde lima. La mezcla de colores opuestos hace que este dormitorio pueda servir para una niña y también para una adolescente.

En la foto 8, un dormitorio de niño en azul pálido y blanco. Muebles de madera en blanco con detalles en cuadros, alfombra también con cuadros. Una mecedora, baúl y cuadros en blanco destacan el color azul de la pared. Otro estilo bastante apropiado para los dormitorios de adolescentes.

Color dominante en el dormitorio

Utiliza un color que domine el dormitorio. Mi consejo es utilizar diferentes texturas en la pared, en las telas y en el suelo para que la habitación de los niños no sea tan aburrida.

Por ejemplo, en la fotografía de arriba podemos observar que utilizan el color azul mezclándolo con el papel pintado junto a la pintura plástica, dividiéndolos por una moldura de madera. Además, en este dormitorio, se puede apreciar que se han utilizado varias tapicerías entre acolchadas y lisas para cubrir o vestir la cama y en suelo se ha colocado una alfombra mullida, perfecta para los juegos de los niños.

Cómo decorar un Dormitorio de niños Abuhardillado

Para este tipo de dormitorio debes estudiar bien la distribución. Mi consejo para los dormitorios abuhardillados es colocar la cama donde el techo es más bajo. Así, la parte central de la habitación, quedará libre para que los niños estudien o jueguen.

Coloca la cama debajo de la ventana para ganar espacio

Coloca las camas debajo de las ventanas si dispones estas con apertura corredera en el dormitorio de los niños, estas no serán ningún obstáculo para distribuir las camas, incluso en dormitorios compartidos. Como por ejemplo.

De esta forma la habitación ganará mucho espacio para crear una zona de juegos o de estudio. Debes asegurarte de que las ventanas sean estancas para que no haya filtraciones de agua o aire durante el invierno .

Dormitorios con muebles adecuados a la edad y estatura de los niños

Para los dormitorios de tamaño reducido, aconsejo siempre eliminar la mesilla. Colocando en su lugar una cómoda grande que ayude a ampliar la zona de almacenaje, ya sea de ropa o de juguetes. Como en la siguiente imagen.

En este dormitorio, el armario que vemos junto a la cama es perfecto porque tiene una puerta pequeña y unos cajones no muy largos perfectos a la estatura y edad de nuestro niño, al no ser muy pesados. Otro ejemplo más:

Camas para los Dormitorios infantiles 2020

Camas extensibles para la decoración del dormitorio

Los años van pasando y los niños van creciendo a una gran velocidad. ¿Por qué no escoger camas extensibles para decorar la habitación de los niños? Te dejo un ejemplo de este tipo de camas en un dormitorio.

Las camas y los colchones se van adaptando a la altura y a las edades de los niños. ¿Os gusta?

Litera modular para decorar dormitorio de niños

Las camas se pueden colocar en forma de tren y en su espacio inferior se puede aprovechar para colocar cualquier mueble como por ejemplo un armario, un escritorio, … En la fotografía de arriba podemos ver la litera situada en la pared, con un tono más claro de madera en las camas.

No agobia el espacio ya que con este tipo de camas podemos dejar el resto del dormitorio mucho más desahogado.

Cama nido para el dormitorio de los niños

Las camas nido son muy versátiles. Con ellas ahorrarás mucho espacio en el dormitorio del crío y tendrás una cama extra para cuando vengas visitas: amigos de los niños o familiares. Además este tipo de cama puede transformarse en sofá durante el día si colocáis almohadones, cojines o muñecos. ¡Una buena idea!

Muebles para el Dormitorio de niños 2020

muebles de madera natural

La madera natural en los dormitorios aportan calidez. Una cama de madera, por ejemplo, con un veteado que sea bonito, nunca pasa de moda.

Puedes cubrir el suelo con una moqueta de color terracota para aportar un aire mucho más cálido.

Consejos para decorar el dormitorio de los niños

De todos modos, antes de todo también debemos tener claro que los niños deben sentirse cómodos en sus habitaciones, por lo que es muy importante que encontremos una decoración que nos guste y les guste al mismo tiempo que les permite descansar y hacer sus tareas sin distraerles. Vamos a ver algunos de los consejos que debemos tener en cuenta:

Los colores

Es importante que las habitaciones tengan color, pues este ayuda a que los niños estén de mejor humor y se encuentren de maravilla en su habitación. De todos modos, debemos evitar aquellos colores que les pueden hacer descansar mal por la noche y es que algunos niños les afectan más los colores que a otros.

Por ello, si pintas la habitación en un verde chillón o en un azul eléctrico, puedes ver que tu hijo no se adapta y que no descansa bien. En este caso, o si ya sabes que tu hijo es muy sensible a los colores, vas a tener que optar por por colores más clásicos o con tonalidades pastel.

Los muebles

Para hablar de los muebles y de los complementos de las habitaciones de los niños, vamos a hacer dos separaciones de lo más importantes: los bebés y los niños.

En el primero de los casos es necesario que tengamos muebles adecuados para poder vestir al bebé y un armario y cajones para todas sus cosas. Como no será el niño el que se va a vestir solo, podemos escogerlos de acuerdo con nuestras medidas, pero si queremos que la habitación sea aprovechable para cuando sea más grande, deberemos buscar muebles en los que el niño, cuando tenga unos 5 o 7 años, pueda acceder solito.

En este edad, también deberemos pensar en la mesa de plástico y alguna silla para que el niño pueda jugar, pintar y hacer sus deberes si ya los lleva de la escuela. También debemos pensar en algunos cajones de plástico y cubos en los que poder guardar sus juegues.

En cambio, si el niño ya es más grande, deberemos cambiar los cajones y los cubos, por quizá unos puff para cuando vengan sus amigos y deberemos cambiar la mesa infantil por una mesa grande de madera y silla adecuada, ya que las horas de estudio cada vez son más. En este sentido, debemos buscar una silla que sea apta para mantener una buena posición de la espalda y una mesa que sea alta lo suficiente como para ir bien con la silla de modo que el niño se encuentre cómodo en ellos.

Si, por contra, tenemos un espacio en casa, el estudio, en el que podemos tener todos los libros de los niños, las mesas, sillas, etc., podemos dejar la habitación solo con los muebles necesarios para el descanso y dejar que los estudios se lleven a cabo en la otra habitación. Una habitación con mucho espacio es ideal para sentirnos mucho más cómodos y relajados en ella.

Complementos

Además, debemos también buscar los complementos, como los cojines, las luces, etc., de acuerdo con el diseño de los muebles así como con el uso que le queremos dar a la habitación, ya sea solo para descansar o bien para descansar y estudiar, etc.

Fotos de ideas de Decoración de dormitorios para niños

‹ › EspacioHogar.com

Más ideas sobre dormitorios infantiles:
Para que podáis continuar encontrando información sobre los dormitorios infantiles, no os perdáis estos artículos que hemos escogido de decoración para niños:

  • Habitaciones de Cuento para niños
  • Dormitorios temáticos para niños
  • Dormitorios infantiles
  • Vinilos decoracion dormitorio niños

Decoración de dormitorios para niños | Tendencias 2020 4.94 / 5

13 Ideas en decoración dormitorios infantiles

La decoración dormitorios infantiles precisa de cambios continuos. Para reformar las habitaciónes de niños no es necesario realizar una gran obra, basta con tener en cuenta algunas ideas para la decoración dormitorios infantiles. Debemos de tener en cuenta que todo el espacio que quede libre es importante, por tanto, debemos buscar buenas ideas en decoración de dormitorios infantiles pequeños.

Simplemente invirtiendo en soluciones prácticas y para obtener un buen resultado, es posible cambiar la decoración dormitorios infantiles sin hacer grandes reformas. Por ejemplo, un cambio en la pintura de las paredes es una alternativa interesante y realiza un cambio visual esencial. Más allá de eso, existe la posibilidad de utilizar nuevos elementos decorativos, tales como cojines, edredones y cortinas apropiadas para dormitorios infantiles, o incluso puedes apostar por la reutilización o transformación de materiales. Si quieres saber más sobre cortinas infantiles puedes visitar nuestro artículo donde las tratamos a fondo.

Aunque por supuesto siempre tendremos en cuenta la base de la decoración que son la elección de muebles infantiles. Nuestro consejo es que seamos prácticos al adquirir los muebles para bebes y de ese modo podamos darles uso durante algunos años.

Diseño dormitorios infantiles por poco dinero

¿Quieres conocer otras maneras de transformar la decoración y conseguir habitaciones infantiles originales? Te mostramos imágenes y videos para que puedes ver todos los detalles y acertar al decorar habitación.

Además hablaremos de los puntos más generales a tener en cuenta al decorar habitaciones de niños.

Camas y muebles infantiles modernos y funcionales

Alfombras infantiles distintos motivos y medidas

Lámparas led decorativas de sobremesa, techo, escritorio…

Ropa de cama, estores, cortinas infantiles modernos

Vídeo decoración dormitorios infantiles

Ideas decoración que puedes aplicar fácilmente

Algunas prácticas sencillas pueden conseguir el objetivo de aplicar un estilo de decoración consecuente en los dormitorios infantiles, casas de estilo moderno o clásico podrán aplicar estas buenas ideas. Además las fotos de habitaciones infantiles nos aportarán el efecto visual.

Tendremos como primer mandamiento el orden y la funcionalidad.

Baúles infantiles

1.-Apuesta por los baúles. Es un recurso muy práctico y además modifica la decoración dormitorios infantiles. Puedes elegir modelos coloridos y utilizarlos para almacenar juguetes evitando que estén esparcidos alrededor de la habitación infantil. Para que los baúles sean realmente útiles, búscales un lugar que no interfiera en el espacio de juegos de los niños ni en los lugares de paso.

Restauración de muebles

2.-Reformar muebles ¿Por qué no dar una nueva cara a ese viejo tocador? Podemos cambiar los colores del mueble, barnizarlo o lijarlo y su aspecto será completamente diferente. Otra posibilidad es recubrirlos con tela, vinilos infantiles o con otro material para hacerlos únicos. Está muy de moda hacer muebles con palets.

Decorar paredes infantiles

3.-Da pintura de paredes y techos. Cambiar los colores de la decoración es una táctica infalible para modificar la decoración dormitorios infantiles. Elija tonos como amarillo, rojo, azul, rosa, naranja y azul turquesa, siempre evitando los tonos demasiado fuertes ya que dificultan el sueño, es mejor aplicar tonos suaves o neutros y poner los colores vivos en los complementos y accesorios infantiles.

Como decorar una habitación según la edad

4.-Tendremos siempre en cuenta en la decoracion del dormitorio la edad del niño para personalizar y lograr la máxima funcionalidad de la habitación. Y aunque en la actualidad (y es algo por lo que apostamos firmemente) cada vez existen menos distinciones entre la decoracion infantil segun el sexo del niño, aún hay personas que siguen preguntando por la decoración de cuartos infantiles para varones y por el diseño de las habitaciones infantiles para niñas.

Accesorios y complementos habitación infantil

5.-Incluye nuevos accesorios. Si incluyes nuevos artículos como cojines, pufs, alfombras futones, sillones, mesitas… todos ellos dan un nuevo toque a la habitación y además merece la pena la inversión porque ofrecen comodidad. Elige motivos alegres como flores y coches para que llamen la atención en el ambiente. Pediremos opinión al niño o la niña en el momento de elegirlos.

Luminosidad en la decoración habitaciones de niños

6.-Cambios en la iluminación. Poner nuevas lámparas cambia radicalmente la visión de decoración dormitorio infantil y el entorno. Pueden ser lámparas infantiles con complementos tales como colgantes o dibujos. Un consejo es apostar por la iluminación indirecta, utilizando distintos puntos de luz (si se enfrentan puede dar la impresión de las estrellas).

Vinilos infantiles siempre imprescincibles

7.-Utiliza los adhesivos o vinilos. Si no quieres tocar la pintura de las paredes puedes utilizar vinilos. Debes tener cuidado en no poner demasiadas pues puedes sobrecargar la habitación. Lo mejor es optar por pocos adhesivos y de gran tamaño. Tienen la gran ventaja de ser renovables y nos dan la opción de ponerlos y quitarlos fácilmente varias veces. Si quieres saber más, puedes ver nuestra publicación especial de vinilos infantiles.

Protección y decoracion con alfombras

8.-Coloca alfombras. Elige una alfombra grande con motivos infantiles que dé un aspecto acogedor a la decoración dormitorios infantiles y además nos sirve para que el niño pueda jugar con sus juguetes por ella. Mantenga siempre la alfombra limpia y aspirada, para evitar la aparición de posibles alérgicas.

Como organizar cuartos de niños

9.-Utiliza cajas organizadoras para los juguetes. El desastre termina con la presencia de las famosas cajas organizadoras. No solo servirá para tener todo colocado, sino también para darle un toque al interiorismo dormitorios infantiles.

Como decorar una cama infantil

10.-Cambia las cortinas infantiles y el edredón. El dormitorio puede quedar aún más bonito con un cambio de cortinas, estores y ropa de cama. Los cambios más simples pueden transformar el ambiente de la estancia de forma completa.

Hacer tu mismo los adornos infantiles

11.-Reutiliza objetos. Para la nueva decoración del espacio puedes pedir ayuda a los niños con «la reutilización» y crear artículos personalizados. Puedes utilizar cubos de metal para colocar lápices, o hacer un pequeño tendedero para colocar los dibujos que los niños vayan coloreando.

Decoración para niños con espejos

12.- Colgar espejos. Los niños se están desarrollando y pueden usar espejos para descubrir nuevos movimientos y su propio cuerpo. También puedes utilizar cuadros con colores, tableros y pizarras para que los niños puedan pintar y desarrollar su creatividad. Incluso puedes utilizar pintura de pizarra para que tengan un espacio para pintar en la pared.

Decoración cuartos de baño infantiles

13.-Algunas familias que viven en casas con varios cuartos de baño, desean dedicar uno de ellos a los más pequeños. Continuaremos la decoración de dormitorios infantiles, baños y todos los espacios exclusivos para su uso, siguiendo la misma linea de decoración infantil.

Con estas pequeñas ideas y consejos puedes realizar cambios en la decoración de los dormitorios infantiles sin hacer una gran reforma y sin gastar grandes sumas de dinero. Podríamos ponerle el nombre de decoracion low cost en dormitorios infantiles.

Galería de fotos dormitorios infantiles modernos. Ideas de decoración de dormitorios infantiles 2019

Algunas fotos de cuartos para niños puedes encontrarlas en Pinterest, Donnaclick, designmag, Desainer, Zucca Mobili

Hoy en Hoy lowcost hemos hablado de:

  • Videos decoracion dormitorios infantiles
  • Decoracion dormitorios infantiles pequeños
  • Dormitorios infantiles originales
  • Decoracion dormitorios niños
  • Decoracion de dormitorio infantil
  • Ideas decoracion dormitorios infantiles
  • Decoracion de dormitorios infantiles varones
  • Decoracion de dormitorios infantiles mixtos
  • Decoracion dormitorios niñas
  • Decorar dormitorio infantil
  • Muebles dormitorio infantil
  • Decoracion infantil dormitorios
  • Dormitorio infantil niño
  • Decoracion dormitorios para niños
  • dormitorios juveniles
  • habitaciones juveniles
  • dormitorios
  • decoracion
  • habitaciones infantiles
  • decorar habitacion
  • habitaciones niños
  • dormitorios niños
  • armarios juveniles
  • habitaciones de niños
  • decoracion dormitorios juveniles
  • dormitorio bebe
  • muebles dormitorio
  • ideas decoracion
  • dormitorios juveniles baratos
  • decoracion habitacion
  • decoracion casa
  • decoracion habitacion juvenil
  • habitaciones de niña
  • decoracion habitacion bebe
  • habitacion niña
  • decoracion interiores
  • decoracion de habitaciones
  • decoracion infantil
  • muebles juveniles
  • decoracion de dormitorios
  • decoracion dormitorios
  • decoracion habitacion infantil
  • muebles infantiles
  • habitacion infantil
  • habitaciones para niños
  • como decorar una habitacion
  • dormitorios infantiles
  • cuarto juvenil
  • imagenes de habitaciones juveniles
  • ideas habitaciones infantiles
  • muebles para habitaciones
  • decoracion habitacion infantil niña
  • precios habitaciones juveniles
  • decorar paredes infantiles
  • decorar habitacion niño
  • decoracion dormitorio niña
  • fotos de habitaciones infantiles
  • como decorar una cama
  • decoracion de dormitorios pequeños
  • decorar un dormitorio
  • armarios habitacion juvenil
  • dormitorio juvenil moderno
  • muebles juveniles online
  • decorar una habitacion
  • como decorar habitacion bebe
  • como decorar una habitacion de niña
  • decoracion pared infantil
  • habitacion infantil niño
  • pintar habitacion niño
  • habitaciones infantiles niño
  • dormitorios juveniles online
  • como decorar tu cuarto
  • dormitorios individuales

4 ideas geniales para decorar una habitación infantil original

El tiempo vuela y antes de que te des cuenta tu pequeño bebé se habrá convertido en un niño hecho y derecho. Llegará el momento de cambiar su habitación, con su cuna y su cambiador, para adaptarla a sus nuevas necesidades de juego y descanso. Hoy te damos cuatro ideas geniales para decorar su cuarto de forma sorprendente. Para que puedas crear una habitación infantil original hasta límites increíbles.

Fuente: Circu

La cuna que con tanta ilusión elegiste, el delicado color pastel de las paredes que imaginaste para él, el cambiador al que no le falta detalle… Seguro que invertiste gran parte de tu tiempo, de tu ilusión y de tu presupuesto en decorar el cuarto del bebé que venía en camino. Ahora está creciendo y tú has de pensar en su nueva habitación infantil original. Te contamos algunas ideas fantásticas para decorarla.

– patrocinador –

Y es que hay grandes posibilidades de despertar la imaginación de los niños, en lo que a la decoración de sus cuartos infantiles se refiere. No te quedes en la típica camita, el escritorio para que hagan sus primeros deberes o los muebles y baúles de almacenaje para sus juguetes. Hoy te proponemos algunas ideas más sofisticadas. Con ellas podrás crear una habitación de cuento para los más pequeños de la casa. Eso sí, necesitarás espacio para tan grandes propuestas. ¡Anímate!

Cómo decorar una habitación infantil original

Hay muchas formas de aportar originalidad a un espacio destinado a los niños. Puedes optar por salirte de lo común en la elección de los colores. Dejar a un lado el consabido rosa para las habitaciones de las niñas y el azul para las de los niños, y elegir mezclas atrevidas y combinaciones poco frecuentes. Esta idea no es mala y puede dar buenos resultados.

Sin embargo, hoy queremos contarte las propuestas tan imaginativas que nos hace la firma de mobiliario Circu para decorar una habitación infantil original. Son capaces de trasladar a los niños a un mundo de fantasía.

Cierto que semejantes opciones de muebles no tienen cabida en muchos cuartos de niños. Para empezar, en la mayoría de los casos es necesario contar con el suficiente espacio disponible. Si habitación de tus niños es amplia, fíjate en estas opciones tan especiales.

La furgoneta más “hippie”

Fuente: Circu

Es mucho más que una furgoneta de aquellas en las que viajaban los hippies de los años 60. Simboliza la esencia de la libertad, de los viajes. Del afán por descubrir nuevos escenarios de aventuras.

Sin duda, una manera genial de despertar la imaginación de los peques de la casa. En la divertida caravana tu hijo dormirá a pierna suelta. Y también tendrá un lugar fantástico en el que jugar y divertirse.

Fuente: Circu

Además la furgoneta no solo incluye la cama, sino también espacio para guardar y un pequeño pupitre en el que hacer los deberes.

Un globo para surcar los cielos

Fuente: Circu

Este globo aerostático tan especial me ha cautivado desde el primer momento. Cierto que requiere disponer de un espacio considerable (algo que no siempre es lo habitual). Pero el caso es que es muy divertido e imaginativo. Cuántos viajes y aventuras se pueden vivir en un globo como este, ¿no crees?

Fuente: Circu

La cesta del globo es una camita pequeña perfecta para el paso de la cuna a una cama de mayor tamaño. Tu pequeñín la utilizará durante un tiempo y después esta camita genial se convertirá en un sofá muy especial que decorará su cuarto.

Además, el exclusivo mueble cuenta con grandes cajones de almacenaje para guardar juguetes, ropa de cama y un sinfín de cosas más.

También te puede interesar: Ideas para la decoración de la habitación del bebé

La cama de tu pequeña sirenita

Fuente: Circu

Si tu hija es fan de la película de Disney La Sirenita, la siguiente idea que te proponemos hoy le va a encantar. No te costará nada convencerla cada noche para que se acueste, ya que en su habitación infantil original como pocas la estará esperando una cama muy especial: se trata de la concha abierta de una perla, perfecta para tu pequeña sirena.

Fuente: Circu

Este increíble mueble ideado por Circu está fabricado con fibra de vidrio. Se trata de una confortable cama redonda cuyo cabecero simula ser una concha nacarada.

Para los aventureros más intrépidos

Fuente: Circu

Seguro que no es la primera vez que ves un tipi en un cuarto para niños. Son el elemento perfecto para decorar sus espacios de juego: divertidos, muy decorativos y capaces de despertar la imaginación infantil.

Sin embargo, el tipi que te enseñamos ahora va un paso más allá. No es solo una tienda para jugar. Incluye una cama para que tu aventurero o aventurera duerma a pierna suelta, y también una zona de armarios y cajones para guardar de todo.

Fuente: Circu

Un tipi divertido y muy práctico que te ayudará a conseguir una habitación infantil original y diferentes a todas las que hayas visto antes. A tu peque le encantará tener una cama como esta.

Todas estas ideas te ayudarán a decorar una habitación infantil original, ¿cuál es tu favorita?

También te puede interesar: 8 lámparas originales para niños que te van a encantar

– patrocinador –

Tendencias Pinterest: los vinilos infantiles para decorar la habitación de los más ‘pekes’

A estas alturas ya estamos sobradamente convencidos de las grandes ventajas de esos conocidos adhesivos que tanto fervor han causado en el mundo del diseño de interiores. Esa solución tan práctica y económica para decorar cualquier superficie e ideal para dar un toque a cualquier estancia… Sí, en efecto, hablamos de los vinilos adhesivos, el recurso que tan de moda se ha puesto durante este año y que hemos visto en cientos de formas distintas, a cada cual más original: desde pequeñas pegatinas decorativas con algún mensaje motivador que añaden ese toque de color a nuestras cocinas o salas de estas, a vinilos que cubren suelos y paredes enteras al completo, siendo, como ya han demostrado, una alternativa estupenda y mucho más fácil de aplicar a la pintura para paredes tradicional.

Pues bien, ahora que finalmente ha llegado la temida vuelta al cole y que ha quedado inaugurada la nueva temporada de pesadas mochilas y estuches a rebosar de colores, es probable que muchos papás y mamás hayan decidido poner a punto la habitación de los más pequeños: esa mano de pintura, ese escritorio nuevo… Con el fin de las vacaciones es inevitable que los niños vuelvan a pasar más tiempo en sus habitaciones, por lo que hacer de ellas un espacio que conecte con sus gustos es imprescindible si queremos aprovecharlas al máximo. Coloridos conjuntos de ropa de cama, originales cajas de almacenaje o un mobiliario original son algunas de las opciones que nos permiten personalizar su habitación y convertirla en un lugar especial para ellos.

Ahí es donde entran en juego los vinilos, la solución perfecta para introducir elementos decorativos que no tienen por qué ser definitivos, y que por ello permiten adaptarse fácilmente a los cambios en sus gustos y personalidad.

LA IMPORTANCIA DEL COLOR

Antes de colocar un vinilo decorativo en su dormitorio (recuerda que la pared o superficie donde decidas colocarlo tendrá que ser lisa). A la hora de escoger los colores de nuestra decoración, es importante que tengamos en cuenta el color base del dormitorio y cómo contrastará nuestro toque decorativo con el resto de la decoración.

A este respecto, aunque el color que decidas aplicar en la pared depende principalmente del gusto personal, se suele recomendar optar por tonos neutros, ya que son más fácilmente combinables con otros elementos decorativos y accesorios que decidas colocar en la habitación. Recuerda, además, que los colores ejercen un impacto sobre el estado de ánimo, y que pueden ayudar a mejorar la concentración, a conciliar el sueño o estimular la memoria.

ESTÍMULOS POSITIVOS Y MOTIVADORES

Los niños son mucho más susceptibles a cualquier tipo de estímulo, algo que también hemos de tener en cuenta al escoger la decoración de su dormitorio. Por ello, es importante que los vinilos que coloquemos contengan mensajes positivos. Una tendencia que se lleva mucho en vinilos, por ejemplo, es la de colocar un medidor de crecimiento: los hay con diseños súper originales que, además de decorar el dormitorio de nuestro hijo o hija, también tienen la función práctica de informar a los padres de su crecimiento.

DISEÑOS PARA DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN

Si algo nos fascina de los niños es su imaginación sin límites, y esto es algo que los creadores de diseños infantiles tienen muy en cuenta: dibujos de cuentos de hadas que les harán soñar con aventuras en lugares lejanos, figuras y colores sugestivos con los que acompañar sus sueños… Las posibilidades son infinitas.

Para que vayas cogiendo inspiración, te dejamos algunos de los vinilos que más están triunfando por Pinterest.

1/15

El rey de la jungla

Visto en: Muralswallpaper – Pinterest.es

2/15

Hasta las estrellas

Visto en: Littlehandsillustration – Pinterest.es

3/15

Contando ovejitas

Visto en: Lokoloko – Pinterest.es

4/15

Unicornios y arcoiris

Visto en: Teleadhesivo – Pinterest.es

5/15

Mundo panda

Visto en: Viniloscasa – Pinterest.es

6/15

La granja

Visto en: Whatisblik – Pinterest.es

7/15

De viaje por el mundo

Visto en: Decohappy – Pinterest.es

8/15

Suave como un koala

Visto en: Decoideas – Pinterest.es

9/15

El bosque encantado

Visto en: Dolcevinilo – Pinterest.es

10/15

Dulces sueños

Visto en: Etsy – Pinterest.es

¡30 habitaciones de ensueño! Los diseños más originales para niños

Pinterest es una mina de ideas para el mundo de la decoración y en esta ocasión nos hemos querido inspirar en esta plataforma para enseñarte algunas de las habitaciones más curiosas, divertidas y originales que a cualquier niño (y no tan niño) le gustaría tener. Desde lo más elaborado hasta lo más minimalista, a la hora de crear una habitación para los más peques el único límite que tenemos es nuestra propia imaginación.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Una habitación que parece un acuario, otra sacada de la mismísima selva, un campamento indio … Lo bueno que tienen las habitaciones infantiles es que podemos podemos romper con la monotonía y crear una decoración original que se adapte a los gustos de los más pequeños. Podemos introducir cientos de colores, formas o temáticas diferentes.

© Popsugar

Algunas de las que más nos han gustado son aquellas inspiradas en el cine y la literatura: habitaciones inspiradas en Harry Potter, Star Wars o incluso en clásicos de Disney. ¿A ti cuál te gusta más?

¡Y por cierto! Si estás buscando una cama para añadir a la habitación de tu hijo o simplemente te apetece curiosear por el mundo de la decoración infantil, también te damos algunas ideas: ¡prepárate para ver las camas más originales que puedas imaginar!

Descubre: Camas originales: 30 diseños que te sorprenderán

26 Ideas para pintar la habitación de los niños

Cuando pensamos en habitaciones de niños, probablemente se nos vienen a la cabeza imágenes de paredes de colores estridentes en azul, rojo y amarillo. Pero, por suerte, esa no es la única opción a la hora de encarar la decoración de las paredes de los más pequeños.

Si bien es verdad que los niños se sienten estimulados hacia los colores saturados, podemos usar otras combinaciones de colores que agreguen al espacio color, personalidad y mucho estilo.

No sólo es importante elegir una combinación de colores adecuada, sino que también te mostraremos formas muy originales de integrar la pintura en las paredes de la habitación infantil.

8 Ideas innovadoras para pintar la habitación de los niños

Pintar las paredes de piso a techo de un solo tono no es la única forma de integrar color a las paredes de la habitación de los niños, actualmente hay muchas formas originales para decorar estos espacios. Apuesta por alguna de estas técnicas divertidas para que el espacio infantil sea aún más original.

Usa la técnica half-painted

Fuente

Esta es una forma genial de agregar estilo con una técnica sencilla. Divide la habitación con una línea horizontal y pinta las paredes en dos tonos. Puedes colocar la división tan alta o baja como quieras, pero lo recomendable es tener el color más oscuro debajo, para que la pared no se vea demasiado cargada.

Divide con un zig-zag

Fuente

Con la misma técnica de half-painted puedes elegir que la línea divisoria entre los dos tonos tenga un poco más de estilo. Aquí vemos cómo se hace un zig-zag en la división, algo muy fácil y que le agrega un toque divertido a las paredes.

Decora con líneas de pintura

Fuente

Otra forma de integrar dos o más tonos en una pared, es formando franjas de colores con pintura. De esta forma decoras con una idea original, pero con pocos recursos. Recuerda que las líneas horizontales harán que tu espacio se vea más ancho, mientras que las verticales lo harán parecer más alto.

Crea formas geométricas en las paredes

Fuente

Al igual que las líneas horizontales, esta es una gran forma de integrar muchos colores junto con una decoración genial para los dormitorios infantiles. Con un poco de cinta de pintor y tiempo, podrás crear formas geométricas de colores que decorarán todo el espacio.

Destaca una esquina del dormitorio

Fuente

Para integrar color en los muros al mismo tiempo que destacas un sector de la habitación, puedes elegir pintar únicamente una esquina del ambiente. Así creas un punto focal para destacar la cama, por ejemplo.

Pinta una pared de cada color

Fuente

Esta es una buena manera de integrar dos tonos de la forma más tradicional. Pinta cada pared de un tono distinto, para darle a la habitación mucha personalidad. También puedes integrar otras ideas por encima, como en la foto que además se destaca una esquina con un tercer color.

Usa pinturas especiales

Fuente

Si quieres dejar que los niños sean muy creativos, sin preocuparte por la pintura de las paredes, elige para decorar pinturas especiales como la de pizarra. Colócala de una forma original para que decore, pero también funcione como lienzo para los ataques artísticos de los niños.

Crea un mural con pintura

Fuente

Si te sientes inspirado, puedes crear un mural con pintura en una pared destacada. Lo más usado en la decoración de habitaciones infantiles son los murales relacionados a los paisajes o animales, asique deja volar tu imaginación. Puedes usaruna plantilla para que tu trabajo sea más fácil y lograr un acabado más profesional.

18 combinaciones de colores perfectas

Ahora te mostraremos las combinaciones más usadas en los dormitorios de niños que seguro le darán mucho estilo y personalidad a estos espacios. Arriesga por el color para crear un ambiente divertido, que hará que los niños no quieran salir nunca de allí.

Una habitación monocromática

Fuente

Si hay una combinación que nunca falla, en cualquier espacio, es el blanco con el negro. Estos dos colores arman un espacio muy armónico y moderno, dando flexibilidad para integrar otros elementos en colores o madera, por ejemplo.

En la foto vemos cómo se integra la técnica half-painted pero de una manera más descontracturada, con brochazos imperfectos para un acabado más original.

Usa blanco y gris para un dormitorio moderno

Fuente

Otra combinación muy acertada para espacios simples, armónicos y modernos. Usa el gris para darle un tono de color a tus paredes, pero sin que resalten demasiado, dejando que los muebles armen la decoración.

Un espacio romántico con rosa y blanco

Fuente

Normalmente el rosa es un color que se utiliza para las habitaciones de las niñas, pero hay muchas tonalidades y combinaciones que pueden servir para ambos sexos. El rosa con el blanco genera un espacio luminoso y cálido, con mucha personalidad.

Decora con tonos de rosas

Fuente

Para una habitación con mucho romanticismo, elige distintos tonos de rosas para aplicar con pintura. Aquí vemos cómo se integran mediante franjas en la pared, creando un muro focal muy interesante.

Elegancia en rosa y gris

Fuente

Estos dos tonos juntos forman un espacio mucho más elegante y clásico. Usando tonos pasteles como en la foto, logramos un espacio sencillo y luminoso, sin perder color.

Alegra el espacio con rosa y amarillo

Fuente

El rosa cálido y el amarillo vibrante son una combinación que nunca pasa de moda. Transforman el espacio aportándole una nota de alegría y personalidad.

Contrasta el rosa con el azul

Fuente

El rosa siempre fue considerado un color de niñas y el azul para los niños, pero eso no quiere decir que no puedan usarse en conjunto para crear una habitación muy original. Sobretodo en habitaciones mixtas, puedes usar esta combinación para tener lo mejor de ambos colores.

Agrega azul y blanco a tus paredes

Fuente

Una combinación que crea un espacio elegante y atemporal: el azul marino y el blanco. Con estos dos tonos integras color al espacio, sin caer en la saturación y creas una habitación con estilo.

Incorpora distintos tonos de azules

Fuente

Si no te decides por un solo tono, usa varios tonos azulados y celestes para las paredes del dormitorio infantil. Aquí también vemos cómo los tonos se integran mediante franjas que rodean todo el espacio.

Con tonos fríos: azul y gris

Fuente

Cualquier tono azulado, celeste o turquesa quedará muy bien contrastado con el gris. Recuerda que el gris siempre apaga un poco la saturación de los colores, por lo que transforma el espacio en uno más tranquilo y con mucho estilo.

Una habitación con estilo en azul y rojo

Fuente

Probablemente no es una combinación que hayas pensado para una habitación infantil, pero la realidad es que estos dos tonos quedan muy bien. Junto con otros detalles en blanco y gris azulado, puedes componer unas paredes muy originales.

Azul y verde en referencia a la naturaleza

Fuente

Estos dos tonos se relacionan mucho con la naturaleza, por lo que son colores que provocan tranquilidad. El verde junto con el azul harán de la habitación infantil un espacio divertido, pero también tranquilo, sobretodo si se usa en tonos pasteles o desaturados.

Armonía en verde y blanco

Fuente

Un tono verde oscuro con el blanco crear un espacio muy sereno y también relacionado a la naturaleza. Esta combinación da un espacio elegante y de diseño, que va muy bien con muebles en madera clara.

Un dormitorio en verde y gris

Fuente

Otra combinación muy serena que funciona en habitaciones infantiles. Para generar más contraste, elige un verde claro para que resalte contra el gris.

Madurez en violeta y blanco

Fuente

El violeta es un tono más “maduro” del típico rosa para las niñas. Es un color más oscuro, que se adapta bien a las niñas a medida que crecen. Además, agrega mucho estilo y elegancia al espacio, combinado con el blanco para dar mayor luminosidad.

Usa amarillo y blanco para un espacio divertido

Fuente

Sin dudas, el amarillo es uno de los tonos más vibrantes y divertidos dentro de la paleta de colores. Es un color que agrega luminosidad y estilo por igual. Puedes elegirlo en tonos más fuertes o más apagados, como en la foto, creando un espacio armónico.

Baja la saturación del amarillo con gris

Fuente

Si el amarillo te parece un color ideal para una habitación infantil, pero tienes miedo de que cree un espacio muy saturado, contrástalo con el gris para darle más suavidad. Esta combinación es perfecta para crear un dormitorio en tonos neutros con detalles amarillos.

Combina tres o más tonos pastel

Fuente

Las combinaciones de colores de pintura no siempre vienen de a dos, como vimos en algunos ejemplos, a veces es bueno integrar un tercer color que sirva como unión, generalmente eligiendo el blanco.

A la hora de combinar tres tonos, es mejor que si se trata de colores muy distintos distintos los elijas en tonos pasteles o que uses de tercer tono un neutro, para crear una paleta con estilo.

Transforma el cuarto de los niños con pintura

La pintura es la herramienta perfecta para decorar la habitación de los niños. Es fácil de aplicar, económica, puedes cambiarla cuantas veces quieras y, con estas ideas, seguro puedes lograr unas paredes muy originales.

Animate a innovar usando la pintura de forma distinta y explorando combinaciones de colores que quizás nunca habías pensado para una habitación infantil. Los más pequeños de la casa también merecen un espacio con mucho diseño que sea de su agrado.

Recuerda que los colores transmiten distintas sensaciones y es mejor si se relacionan con los gustos del niño y su personalidad, para que el espacio se sienta más suyo y lo disfruten de la mejor manera.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *