0

Hacer feliz a un hombre

Tabla de contenidos

Las pequeñas cosas que haces por tu pareja son las que más marcan, pues muestran que estás dispuesto a esforzarte por ese amor que os tenéis. Por tanto, no es necesario esperar hasta el día de San Valentín para sorprender a tu enamorado/a, sino que a lo largo del resto del día del año tienes muchas oportunidades para que tu pareja sepa que estás ahí para él o ella. Los gestos románticos son geniales, y si existe amor entre dos personas, siempre serán bien recibidos.

Pero ser una persona detallista no tiene por qué ser caro ni costar mucho dinero. De hecho, los mejores detalles son aquellos llenos de afecto y cariño, y lo material es lo de menos en estos casos.

Cosas que hacen feliz a tu pareja

Si el amor entre una pareja es auténtico, ser detallista es algo que ayuda a sumar en la relación. Todos queremos sentirnos queridos, especialmente por la persona que consideramos más especial. Por esto motivo, a continuación te invitamos a conocer algunos detalles que te permitirán fortalecer una relación amorosa.

1. Escuchar activamente

Muchas personas piensan que escuchan pero en realidad oyen, porque para escuchar de verdad es necesario prestar atención no solamente al lenguaje verbal, sino también no verbal. También es necesario conectar con la otra persona y validar emocionalmente.

En este sentido, es necesario escuchar de forma activa si queremos que nuestra pareja se sienta comprendida y querida. Y escuchar activamente puede ser un gesto noble, sincero y que afianza la relación y la confianza entre los dos miembros.

La escucha activa requiere de voluntad y esfuerzo en nuestras capacidades cognitivas.

  • Por suerte, puede aprender. Te lo explicamos en nuestro artículo: “Escucha activa: la clave para comunicarse con los demás”

2. Recuérdale como te sientes

La buena comunicación y la expresión emocional es clave para que exista confianza entre dos personas. Aquellas parejas que son abiertas y honestas acerca de sus sentimientos, funcionan mejor y tienen un mayor grado de complicidad. Abrirle tu corazón a tu pareja e ir de cara es una muestra de respeto. Hacerlo a diario, es un bonito detalle que afianza la relación y que evita muchos conflictos.

3. Haz cosas que le gusten hacer

Para que tu pareja esté feliz, haz cosas que le gusten hacer. En una relación de pareja debe existir equilibrio. Eso significa que debéis negociar y llegar a acuerdos. Pero puedes ser detallista con tu pareja y hacer cosas que le gusten. Por ejemplo, si desea apuntarse a clases de yoga, ¿por qué no acompañarla? De esta manera podéis compartir actividades y pasar buenos momentos juntos. Ahora bien, no se trata de hacer lo que tu pareja quiere.

4. Dale su espacio

Pero hacer lo que ella o él quiere no es la única cosa que hará que tu pareja esté feliz, sino que debes, además, darle su espacio. Lo único que peor que una pareja que no presta suficiente atención es no darle su propio espacio. Especialmente cuando convivimos con alguien o tenemos una relación serio, conectar con nosotros mismos de vez en cuando es bueno para nuestro bienestar y para el de la pareja. Respetar su tiempo consigo mismo es positivo para los dos.

5. Sé sincero

Ser sincero es básico en una relación, pero no todo el mundo lo es. Sin duda, la sinceridad es uno de los mejores actos de amor que podemos hacerle llegar a nuestra pareja y es una de las mejores maneras de respetarle.

En algunos casos, la sinceridad puede ser un problema en las relaciones interpersonales. No porque ser sincero sea malo, sino porque no todo el mundo lo es, es decir, es una rareza. Puedes leer más sobre este tema en nuestro artículo: “Sincericidio: 6 inconvenientes de ser demasiado sincero”

6. Ser coherente en las palabras y los actos

Otra manera de respetar a la pareja y que puede estar relacionada con el punto anterior es ser coherente con las palabras de uno mismo y cómo actúa. Si le dices a tu pareja que vas a estar ahí para ella, cuando lo esté pasando mal, debes estar ahí para ella. Además de su pareja, debes ser su amigo incondicional.

7. Ten paciencia

La paciencia es una de las virtudes que puede poseer una personas como explicamos en nuestro artículo “Las 40 mejores virtudes que una persona puede poseer”, y que, sin duda, puede hacer feliz a tu pareja. Ser paciente contribuye a mejorar una relación, porque todos tenemos diferentes personalidades, creencias y gustos, y no todo el mundo encaja a la primera. Además, si no compartes una idea de tu pareja, mejor que te comuniques con ella de manera asertiva.

  • Artículo relacionado: “Asertividad: 5 hábitos básicos para mejorar la comunicación”

8. Activa la llama en la cama

No dejes que la monotonía en la cama acabe con la relación de pareja. Por eso, debes tomártelo en serio y hacer cosas que ayuden a la que la llama de la pasión no se acabe. Ser original, sorprender a tu enamorado o probar alguno de los juegos que puedes encontrar en nuestro artículo “15 juegos sexuales ideales para recuperar la pasión de pareja” te ayudarán a mantener la conexión sexual con la persona que amas.

9. Confía en tu pareja

La confianza es uno de los valores más importantes para mantener la estabilidad en la pareja, por tanto darle esa confianza a tu amado/a va a repercutir no solamente en él o ella, sino también en ti. A lo largo de la relación de pareja, es posible que haya momentos en los que la confianza se pierda, en estos casos, puedes hacer uso de los tips que encontrarás en nuestro artículo “9 consejos para recuperar la confianza de alguien”.

10. Negocia

Muchos conflictos de la relación de pareja llegan porque la persona no negocia, sino que intenta imponer sus ideas o no comprende las de su pareja porque no se toma la molestia de escuchar activamente. Un buen gesto para hacer feliz a tu pareja es negociar y llegar a acuerdos, algo que incrementa la satisfacción entre los enamorados.

11. Abrázale

Los abrazos tienen un gran poder para hacer que una persona se sienta querida, y además liberan oxitocina, una hormona relacionada con los lazos afectivos. Abrazar tiene muchos beneficios. Te los explicamos en nuestro artículo “Los 6 beneficios de los abrazos y los mimos en la cama”.

Diez hábitos para ser feliz con tu pareja

Con el paso del tiempo, la monotonía tiende a asentarse en la vida de pareja y poco a poco el aburrimiento puede ir ganando terreno. Pero, a pesar de que no es un tarea fácil, es posible ser feliz en pareja. La clave está en el deseo de ambos de permanecer unidos y de querer ser realmente felices, estableciendo como prioridad indiscutible la relación.

Dicho así suena sencillo, ¿verdad? ¿Pero cómo lograrlo?¿Cómo conseguir que la relación de pareja sea nuestra prioridad teniendo que ocuparnos del trabajo, de los niños, de los abuelos, de la casa, de pagar las facturas y de quedar bien con las amistades y la familia, entre otras cosas?

El psiquiatra y consultor Mark Goulston, autor del libro Cómo conseguir y mantener el amor que mereces, dice que la clave está en identificar y cultivar los hábitos que fomentan la felicidad en la pareja.

Según Goulston, “un hábito es un comportamiento que repites automáticamente hasta que te cuesta poco esfuerzo mantenerlo”. Por lo tanto, todas las parejas pueden adoptarlos simplemente dedicándoles un poco de tiempo y de interés. Aunque al principio se haga de forma pronto se convertirá en algo natural que facilitará otras muchas cosas.

«Dile a tu pareja al menos una vez al día, lo sensacional que es y lo que la amas»

-H. Jackson Brown-

Hábitos para ser feliz en pareja

Según Mark Goulston, existen algunos hábitos que «garantizan» o al menos labran el camino adecuado para que una pareja pueda ser feliz. Estos hábitos que pueden caracterizar a las parejas felices son los siguientes:

1. Irse a la cama al mismo tiempo

Esto, que es bastante habitual hacerlo al principio de la vida en pareja, tiende a desaparecer con el tiempo. Según Goulston, es necesario mantener esta costumbre para mantener encendida la llama del deseo.

2. Cultivar intereses comunes

Pasada la pasión inicial, muchas parejas descubren que tienen poco en común. Por este motivo es necesario encontrar algo que hacer juntos, algo en lo que involucrarse. Esto no significa que haya que hacer todo con la pareja. Basta con encontrar algo que interese a los dos, sin dejar de tener por ello otros intereses propios.

3. Caminar juntos de la mano

Es un gesto sencillo y común al principio de un relación, pero que con el tiempo se pierde. ¿Te has fijado en lo tierno que resulta ver pasear a dos ancianos de la mano? No hay que dejar que uno se quede atrás porque si se permite, se pierde el sentido de la compañía.

4. Confiar y perdonar

Discutir es algo normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan adecuadamente. Si hay confianzamutua y se ofrece el perdón sin rencores es mucho más fácil gestionar estos conflictos y mantener viva y sana la relación.

“El perdón es la fragancia que derrama la violeta en el talón que la aplastó”

-Mark Twain-

5. Centrarse en lo positivo

Centrarse en las cualidades positivas del otro en vez de en sus defectos es la clave para mantenerse enamorado. Nadie es perfecto, pero, como dice Goulson, “todo depende de lo que quieras buscar”.

6. Abrazarse

Según Goulston «nuestra piel tiene una memoria de «buenas caricias» (amor), «malas caricias» (abuso) y «sin caricias» (descuido). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen su piel bañada por «buenas caricias». No necesitas un motivo para dar un abrazo.

7. Decir “te quiero”

Decir esas dos sencillas palabras, y acompañarlas por un “que tengas un buen día”, todas las mañanas es un estímulo para empezar bien el día. Además, ayudan a limar cualquier aspereza que haya surgido.

8. Decir “buenas noches”

Con este sencillo deseo la pareja reafirma su relación cada noche, a pesar de las dificultades y altibajos emocionales del día. Dice Goulston que “esto le dice a tu pareja que aún quieres estar en la relación. Dice que lo que ambos tienen es más grande que cualquier incidente perturbador.

9. Llamar o enviar un mensaje durante el día

Es un pequeño gesto que implica algo muy importante: que una persona se preocupa por el otro. Es una llamada de rutina para saber si todo va bien, o quizá solo un mensaje, pero permite seguir conectados y saber de antemano como va a estar la pareja cuando al final del día nos encontremos con ella .

10. Sentirse orgullosos de mostrarse como pareja

Esto es tan sencillo como besarse, tocarse o abrazarse en público y permanecer juntos. Gestos que demuestran conexión, complicidad, y que también ayudan a ser feliz en pareja.

Cómo hacer feliz a tu chico en 6 simples gestos

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Tu chico merece atención y cariño y, sobre todo, merece ser feliz. ¡Igual que tú! Si crees que tu chico no está contento o si la última vez que hiciste algo por él Brad Pitt todavía llevaba el pelo corto, es el momento de ponerse en acción.
Eres la persona más importante para él,y por eso hemos pensado varios planes para que consigas hacer feliz a tu chico… ¡es muy fácil! Tienes que recordar en todo momento que lo importante no es hacerle regalos, sino que te salgan del corazón. Todo lo que te vamos a proponer son sencillos gestos que solo te llevarán unos minutos al día. ¡Ser feliz no cuesta nada!
Y si necesitas un empujoncito para sacar tu lado más tierno, déjate inspirar por los lugares más románticos del mundo.

Descubre: Los 25 lugares para viajar en pareja más románticos del mundo

© iStock

Ten detalles con él

A todos nos gusta que nos presten atención y que tengan detalles con nosotros, y tu chico no es ninguna excepción. Igual que a ti te encanta cuando se presenta con una rosa por sorpresa, piensa en formas de sorprenderle tú a él también.
Si quieres hacer feliz a tu pareja, abrázale cuando estéis dando un paseo por la calle o dale un beso furtivo en la mejilla cuando estéis con amigos. Mándale un mensaje de vez en cuando recordándole que le quieres, ¡le hará feliz! No dudes en tener gestos cariñosos, porque seguro que los aprecia. Si tiene frío y tú llevas una chaqueta que te sobra no dudes en prestársela. Aunque en las películas eso lo hagan los chicos ¡da igual!
Un consejo: apunta su cumpleaños y vuestro aniversario en algún sitio para que no lo olvides jamás. ¡Tatúatelo si hace falta! Le sentará fatal si se te pasa la fecha.

Interésate por su vida

¡Tu chico tiene una vida! Más allá del tiempo que estáis juntos, seguro que tiene familia, amigos, hobbies y trabajo. Lo creas o no, que tenga una vida y unos intereses por su cuenta le ayuda a apreciar el tiempo que pasa contigo.
Pregúntale cuando llegue del trabajo qué tal le ha ido el día, qué tal está su familia o si va a salir con sus amigos. Que pueda compartir contigo sus emociones y sus intereses es algo muy profundo, y que le ayudará a sentirse más cerca de ti si nota que le sabes escuchar. ¡Puedes ser su novia y su confidente a la vez!
Un consejo: no finjas nunca interés. Si te interesa genial, pero de lo contrario es preferible que no le engañes. ¡Si le mientes luego te podrías arrepentir! Cuando descubra que le has mentido y en realidad no te interesa lo que te está contando prepárate para una discusión de órdago.

Prepárale su plato favorito

Seguro que habrás escuchado el refrán un millón de veces: a un hombre se le conquista por el estómago… ¡Y es verdad! A todos los hombres les gusta comer, aunque lo nieguen. ¡No subestimes el sentido del gusto!
Si estás empezando una relación y todavía no tienes del todo claros sus gustos, pregúntale cuáles son sus platos favoritos con la excusa de conocerle mejor. En caso de que ya llevéis un tiempo seguro que sabes de memoria qué es lo que le gusta comer. ¡Ahora solo es cuestión de ponerse manos a la obra!
Cocínale un día por sorpresa su plato favorito. Compra una botella de vino para los dos y prepara la mesa para una ocasión especial.
En caso de que la sartén y la olla no sean tu fuerte siempre tienes la opción de invitarle a su restaurante favorito, aunque te advertimos que ganarás más puntos si eres tú la que prepara la comida.

Descubre: 20 recetas con pasta para viajar a Italia desde tu cocina

© iStock

Comparte sus hobbies

Interesarte por sus hobbies es una de las cosas que más feliz le hará. Nada une más que tener aficiones en común así que… ¡Coge al toro por los cuernos! Tanto si su pasión es el golf como si se trata de la astronomía o los videojuegos, la cuestión es que muestres interés.
Siéntate con él en el sofá y deja que te explique cómo se juega, ¡podéis pasar una tarde muy divertida! Acompáñale a jugar al golf o anímale mientras juega al fútbol con sus amigos. Lo importante es que te impliques en lo que le gusta a él, aunque a ti en principio te dé igual.
No te cierres a nuevas experiencias y mantén una mentalidad abierta. ¡Seguro que tu chico aprecia el esfuerzo!

Préstale atención pero dale espacio a la vez

Es muy fácil dejarse llevar y querer estar todo el día con tu chico. Cuando estás empezando una nueva relación, todo parece perfecto y emocionante. ¡No te quieres separar de él! Te quedas embobada mirándole, cuando se va estás pendiente del móvil por si da señales de vida, si sales de fiesta con tus amigas quieres ir a algún sitio donde te puedas encontrar con él… ¡Todo es pura emoción! Tu chico se ha convertido casi sin que te des cuenta en tu centro de atención pero, ¡cuidado! Tampoco quieres agobiarle.
Es importante que tu chico tenga su propio espacio. Debe tener su propia vida alejado de ti, con sus amigos y su familia. No le hagas sentir mal si sale un viernes con sus amigos porque luego volverá a ti con más ganas que nunca. Dile lo importante que es para ti, pero no le presiones más de la cuenta.
Si un día te dice que necesita salir a pasear solo o algo de espacio para él no te lo tomes como algo personal. ¡Todos necesitamos nuestro espacio de vez en cuando! Míralo como algo positivo, puedes aprovechar para hablar con tus amigas mientras tanto o relajarte viendo una película.

Quiérete a ti misma

Hay que empezar por el principio. No puedes hacer feliz y querer a otro si no te quieres a ti misma. Nadie quiere salir con una persona que está triste y deprimida todo el día, así que sonríele y dile a menudo lo feliz que te hace. ¡Verás una sonrisa de oreja a oreja en su cara!
Cuidarte y sentirte bien contigo misma mejorará tu autoestima y hará que te aprecie más todavía. ¡Presumirá de ti todo el rato! Una chica segura y con confianza es lo que buscan la mayoría de los hombres… ¡Y el tuyo igual! Recuerda en todo momento que tienes que ser fiel a ti misma y, sobre todo, no cambies por nadie. Se enamoró de ti por cómo eras, así que no intentes ser ahora otra persona.
Un consejo: sigue con tus propios hobbies, ¡son parte de ti! Antes te decíamos que compartieras aficiones con él, ahora te decimos también que busques las tuyas y tengas tu propio espacio. Las chicas con hobbies e inquietudes son más atractivas… ¡Le encantará que le hables de tus pasiones!

Descubre: ¡Porque tú lo vales! 25 frases que subirán tu autoestima

Las 7 imprescindibles para hacer feliz a un hombre

Toda relación es un reto y nada hay más placentero en la vida, que los retos superados.

Yordanka Pérez Giraldo

No piensen mal, no es que haya conocido a tantísimos varones, tampoco que tenga una relación de décadas que me respalde. Sin embargo, debo presumir que a lo largo de mi vida he sido de relaciones largas, y creo que no he dejado tan mal sabor de boca en los que me han dado la oportunidad de ser parte de su vida.

Toda relación es un reto: las familiares, las de amigos, las laborales y, por supuesto, las amorosas. Todas tendrán altas y bajas, y todas implican esfuerzo de parte y parte. Para algunos, requiere mucho más esfuerzo, si no pregúntenles a los caballeros, quienes no se cansan de decir que a nosotras «no hay quién nos entienda».

Para fortuna nuestra, ellos no son tanto problema. Al menos para nosotras, mujeres que todo lo podemos, ellos no son un reto insuperable. Pero si acaso hay alguna por allí que está un poco desorientada al respecto, les comparto lo que sé de los hombres.

1. A todo hombre le gusta sentirse importante

¡Esto es ley! Que valoremos sus opiniones, que reconozcamos su trabajo, que solicitemos su apoyo. Esto reafirma su masculinidad. Así pues, si quieres tener a tu pareja a gusto consigo mismo, hazle sentir valioso. Esto incluye cero gritos.

2. El amor entra de muchas maneras

Que si por la cocina, que si por el oído. Pero a los hombres, de primera instancia, el amor les entra por la vista. Así que una manera en que ellos disfruten tenerte en su mente y de su brazo, es cuidar nuestro aspecto físico y nuestro carácter, porque uno y otro son complemento.

Advertisement

3. Los hombres aman tener una amiga

Aunque no lo digan abiertamente, disfrutan mucho contar con un punto de vista femenino en sus vidas. Sabiendo esto, sé su amiga. Para ello, no pierdas de vista que un amigo es el que escucha, el que no juzga, el que apoya, el que ríe, el que confía, el que alienta.

4. Los hombres necesitan su espacio y su tiempo con amigos

De hecho, aunque suena a sentido común y aplica para ellos y nosotras, en esta oportunidad no lo digo sólo porque sí: estudios al respecto lo confirman.

5. Adoran las aventuras y sentirse vigentes

Por ello, realicen actividades juntos. Esto ayuda para mantener la pasión, la complicidad, a hacer interesante la relación y al mismo tiempo para mantener a nuestros hombres enfocados en nosotras.

6. Necesitan sentirse atractivos

Aunque no lo digan, sentirse atractivos es algo que les resulta realmente importante. Tanto así, que basta que alguien se tome el tiempo para hacerle sentir atractivo y de inmediato tendrá toda su atención. Así que no des la oportunidad a alguien más y toma tú la iniciativa. Si de plano anda por la calle del abandono en ese sentido, llévalo de compras.

7. Desean sentirse amados

Bueno, esto es para todos los seres vivos del planeta, pero en este momento solo me estoy enfocando en los caballeros. Así que no dejes de demostrarle con detalles el grande amor que le tienes: mensajitos, cenas especiales, masajes, algún regalillo, de preferencia tecnológico, invitar de vez en cuando la salida, y hasta una flor a su oficina, nunca están de más.

Advertisement

Habrán los que sean más básicos y otros más exigentes. Pero, ya bien sea como parte de las cosas que he hecho por amor, o porque al no hacerlo me lo han reclamado, lo cierto es que éstas son, a mi entender las siete imprescindibles para hacer feliz a un hombre en pareja.

Toma un momento para compartir …

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Periódicamente también recibirás ofertas especiales de nuestros socios

Cómo hacer feliz a un hombre

Las relaciones de pareja son importantísimas en la vida de cualquier ser humano, son necesarias y son esenciales. Sin embargo, todos somos diferentes y es común la idea de que a veces no es fácil hacer a la otra persona feliz. Si también tienes esa duda, hoy nos centramos en saber cómo hacer feliz a un hombre.

Si queremos saber cómo hacer feliz a un hombre debemos prestar atención a los detalles, a la comunicación, al sentido de humor y, sobre todo, hacer que nuestras vidas sean una constante aventura. Son varios los secretos para conseguirlo y os daré unos cuantos para que podáis ser felices y tener una relación sana y bien estructurada.

7 formas de hacer feliz a un hombre

1. Respetar su espacio

Los hombres, al igual que nosotras mujeres, necesitan que sus espacios sean respetados. Nacen independientes, autónomos y seguros. Eso no significa que te quiera menos o que no te quiera. A los hombres les gusta compartir y disfrutar momentos de “hombres” con los amigos. Si queremos hacer a un hombre feliz tendremos que respetar sus espacio individual al igual que nos gusta que él lo haga con nosotras.

2. Sorpresas

Me encanta sorprender con pequeños y grandes detalles. Es una forma de hacerlo sentir seguro y amado. Muchas veces os lo he comentado, una relación de pareja sin sorpresas sin originalidad está condenada al fracaso. Para que esta resulte tenemos que ser audaces, originales, divertidas, inesperadas y con iniciativa.

3. Las palabras

Cuando amamos de verdad es importante que hagamos sentir a la otra persona especial. Sentir que tienen nuestra atención y palabras como: eres súper importante en mi vida, eres el mejor, estoy contigo pueden dejarlo en las nubes.

Lee también: Cosas que nosotras las mujeres debemos saber sobre los hombres y que te sorprenderán

4. Una mujer feliz

Una de las claves para tener una vida en pareja feliz es tener un compañero o una compañera feliz. La felicidad es contagiosa y es el santo remedio para llevar una vida en armonía y es gratis.

5. Opinión

A todos nos gusta que nuestras opiniones sean valoradas y escuchadas. Por eso, para hacer feliz a un hombre es importante dejarlo resolver sus cosas y algunos problemas del día a día los hará sentir un súper héroe.

6. Sexo

El sexo es clave para hacer feliz a un hombre y tener una buena relación de pareja. Afortunadamente, esto se aplica también a las mujeres. Las estadísticas indican que quienes tienen sexo con regularidad son mucho más felices. A los hombres les gusta que seamos atrevidas y que los sorprendamos en la cama por eso ¡Atrévete!

7. Comida

Aunque parezca un poco superficial, ¿a quién no le gusta comer bien?. Como dice el dicho, “barriga llena corazón contento”. Prepárale siempre que puedas sus comidas preferidas o llévalo a un restaurante que le guste.

Hacer feliz a un hombre no es tan difícil como parece. Es cuestión de detalles y de saber que a veces solo depende de la actitud que tenemos frente a la vida y frente a la persona que amamos incondicionalmente.

Encontrar al hombre de tu vida es una gran suerte y un auténtico privilegio. Pero si quieres conservar tu relación para siempre tienes que prestar atención a los pequeños detalles, y adoptar hábitos de comportamiento que hagan que su convivencia sea una aventura diaria estimulante y maravillosa. Si quieres conseguir este objetivo, solo tienes que poner en práctica estos ocho secretos para hacer a un hombre feliz.

1. Deja atrás los celos


Los celos son como un cáncer en una relación de pareja, la destruyen poco a poco hasta que el amor termina por completo. Dudar de tu pareja merma la confianza de ambos, hasta el punto de que se instala en tu vida diaria la sospecha, el recelo y la preocupación. Si constantemente agobias a un hombre con los celos, solo conseguirás alejarlo de ti, ya que no podrá soportar tu suspicacia constante y sin motivo. Un hombre puede tener amigas y compañeras de trabajo, del mismo modo que tú puedes tener tu amigos y colegas. Si los celos se convierten en tu centro de atención, dejarán de disfrutar juntos y se perderán momentos maravillosos de su relación. Además, los celos convierten a una mujer en insegura, posesiva y menos atractiva. Una mujer celosa se muestra ante los demás como desesperada, el mensaje que trasmite a los otros es que carece de cualidades suficientes para retener a un hombre a su lado. No dejes nunca que tu pareja, ni nadie, te perciba de este modo.

2.Respeta su espacio

Un hombre necesita su espacio. Ello no significa que te quiera menos o que te haya dejado de querer. Piensa que siempre habrá temas que puede compartir mejor con un amigo, un hermano o un compañero de trabajo. Hay aspectos referentes a su propia familia, a temas laborales o a dudas personales que necesita hablar con otras personas y ver otros puntos de vista. Además, un hombre también quiere disfrutar algunos momentos de ocio en compañía de sus amigos y compañeros de trabajo, ya sea para asistir a un acontecimiento deportivo, tomar una cerveza o asistir a algún evento profesional o lúdico. Si quieres hacer a un hombre feliz, respeta su espacio. Piensa que también tú prefieres ir de compras con tus amigas o compartir tus dudas y miedos sobre temas personales con tu madre, tus amigas o tus hermanas. Cuando cada miembro de la pareja dispone de estos momentos de escape, regresa a casa más fuerte y relajado. Además, contar con otros puntos de vista y con las perspectivas de otras personas enriquece la relación de pareja y los hace más fuertes y maduros.

Aprovecha al máximo tu relación aprendiendo a hacer feliz a tu novio. Un novio feliz es más capaz de hacer feliz a su novia.

Cómo hacer feliz a tu novio

Haz feliz a tu chico satisfaciendo sus necesidades emocionales. Dale altas dosis de respeto y admiración durante tus intercambios con él. Llena estas necesidades a diario para la felicidad óptima de tu novio.

Celébralo

Haz feliz a tu novio conociéndolo y celebrándolo. Descubre lo que hace único a tu novio. Celebra esa singularidad dándole una afirmación positiva y un aplauso verbal. En su cumpleaños o cuando obtenga un ascenso o logre una victoria personal, debes estar allí para aplaudirle y decirle lo orgullosa que estás de él.

Escucha activamente

Escúchalo cuando necesite desahogarse acerca de su mal día. Para ser un oyente activo, apaga tu teléfono celular, la televisión o aléjate de cualquier cosa que pueda distraer tu atención de él. Escúchalo sin darle consejos a menos que él los pida. Haz feliz a tu novio convirtiéndote en su confidente, su muro sonoro. Mantén sus confidencias para ti misma y resiste la tentación de compartir tus secretos.

Involúcrate

Participa en su vida apoyándolo a través de tu asistencia. Si él te pide que camines con él por la exhibición de Comic-Con, no te retires en el último momento ni lo rechaces. Ve con él y participa en las cosas que son importantes para él.

Sé independiente

Ningún novio quiere una novia pegajosa. Muestra tu independencia haciendo cosas por tu cuenta a veces. Esta actitud te ayudará a ti también. Apóyate y mantente en contacto con tus amigos. No es saludable abandonar tu independencia por tu novio, ni un buen novio querría que lo hicieras. Resiste la tentación de estar con él en cada momento del día.

Tiempo solo para los chicos

Para algunas novias, la verdadera prueba de tu amor es la confianza. Anima a tu novio a pasar un rato con sus amigos. El tiempo de los chicos podría significar una noche de copas o un fin de semana en bicicleta con sus mejores amigos. Evita imponerte y forzar tu presencia sobre tu novio o ponerte celosa. Dale espacio para pensar y simplemente pasar el rato; Esto lo hará feliz y desarrollará una relación más profunda contigo.

Demuestra tu afecto

Algunos cariños están reservados para aquellos en una relación y demuestran el vínculo especial entre las dos personas. Tomarse de la mano, saludarlo con un tierno abrazo y un beso, y preguntarle sobre los tipos de contacto que prefiere, le muestra a su novio que te preocupas por él y que es especial.

Declara tu relación

Si bien no quieres exagerar al declarar públicamente tus sentimientos por tu novio, quieres mostrarle que estás dispuesta a que todos sepan que ustedes dos son pareja. Publicar en las redes sociales fotos de ustedes dos o publicar dulces declaraciones de que tu novio es el mejor novio (o algo parecido) le muestra que es especial para ti, incluso en el ámbito de las redes sociales.

Mantente en contacto

A menos que tu novio te haya pedido que lo dejes solo durante el día debido a un trabajo riguroso o un horario escolar intenso, envíale periódicamente mensajes de texto que le recuerden lo que te gusta de él, o llámalo para alegrarle el día. Los textos pueden ser simples, pero deberían afirmar que es un gran novio y que te sientes afortunada de tenerlo. Aquí hay unos ejemplos:

  • «Oye. Eres bastante genial».
  • «Estoy sentado aquí pensando en la suerte que tengo de ser tu novia».
  • «Estoy sonriendo ahora mismo porque estoy pensando en ti».
  • «¿Sientes eso? Soy yo enviando amor y besos a donde estás tú».

Impresiónalo

¿Qué le impresiona a él en otras personas? Tal vez esté impresionado por las personas que están bien versadas en un género de libro específico o por las personas que pueden sobrevivir en una dura clase de boot camp. Si puedes aprender a hacer estas cosas, le impresionarás y, como resultado, será feliz. Habiendo elegido a una novia que es tan talentosa y versátil.

Regalos de amor

A algunos chicos realmente prefieren los regalos y recibir algunos hará feliz a tu novio. Sorprende a tu novio con regalos entregados como muestras de amor cada pocas semanas. Evita escoger regalos ultra caros que puedan enviar el mensaje equivocado y hacerlo sentir obligado a ti. En lugar de esto, opta por pequeños regalos que sean elegantes o personalizados de alguna manera. Aquí hay una lista de sugerencias de regalos que puedes usar al seleccionar tus muestras de amor.

  • Entradas deportivas: si a tu novio le gustan los deportes, y es probable que a él le gusten, las entradas deportivas son el regalo perfecto. Compra un par de entradas para un partido de béisbol o fútbol local. Un par de entradas para ver jugar a su equipo de fútbol de la escuela secundaria es siempre un ganador.
  • Pijamas sexy: haz feliz a tu chico con un conjunto de pijamas sexy para ti y un par para él. Para él, considera un pantalón de pijama de seda negro y una bata corta a juego. Para ti, compra algo de lencería en su color favorito.
  • Regalos de comida: las canastas de refrigerios hechos con bocaditos salados, como los pretzels, nueces y palomitas de maíz, son excelentes regalos para que las disfruten los hombres. Sorpréndelo con una caja de bombones si tiene un diente dulce. Si te gusta cocinar y eres buena en eso, hazle una cazuela o un pastel. Platos de carne como la lasaña y las empanadas pueden ser buenas comidas que puede comer durante varios días.

Pregúntale

Si nunca le preguntas a tu novio si él es feliz y simplemente asumes que lo es, es posible que te estés perdiendo la oportunidad de descubrir lo que realmente lo hace feliz. Recuerda que cada persona es diferente y experimenta la felicidad de diferentes maneras. Comunícate abiertamente con él sobre tu deseo de verle feliz y, como resultado, es probable que se sienta feliz.

Consejos para ser feliz con tu pareja

Aunque no existe la fórmula mágica de la felicidad, sí que hay algunos elementos que tú puedes llevar a cabo y conseguir hacer que, tanto tu vida como la de tu pareja, sea más alegre y positiva. Al fin y al cabo, nosotros somos los dueños de nuestro destino y, por tanto, ser feliz o no depende solo de nosotros mismos.

Por este motivo, a continuación vamos a darte 5 consejos para ser feliz con tu pareja que te ayudarán a mantener vivo vuestro amor y seguir siendo los mejores compañeros el uno para el otro.

Quiérete mucho

Aunque parezca algo contradictorio, lo cierto es que para poder ser feliz con tu pareja es imprescindible que seas feliz contigo mismo. Es imposible que quieras a alguien de forma sana si, primero, no te quieres a ti. Por eso, el primer consejo que queremos darte es que cuides de ti, cuides de tu cuerpo tanto a nivel mental como físico. Practica una actitud respetuosa y amorosa contigo para, así, poder tener esa misma actitud con tu pareja. Recuerda: el cambio empieza en ti mismo así que no te dejes en segundo plano.

Un rato cada día con tu pareja

Sabemos que esto puede ser algo complicado pero, lo cierto, es que es importante que intentéis reservaros un rato especial de forma diaria (si vivís juntos) o varias veces a la semana (si vivís separados). Con esto haréis que, pese a la rutina y la monotonía, siempre tengáis un momento para estar juntos, para disfrutar de vuestra compañía, de una charla o de una copa de vino. Estos ratos son necesarios para fortalecer vuestro vínculo y sentir que juntos sois un equipo fuerte y unido.

Aprende a discutir

Uno de los mejores consejos para ser feliz con tu pareja es que las discusiones sean controladas y racionales. Este es uno de los aspectos más difíciles de conseguir, lo sabemos, porque muchas veces entran en juego factores como el estrés diario, el cansancio, los reproches, etcétera. Sin embargo, es de vital importancia que aprendáis a comunicaros de forma productiva y constructiva.

Si hay algo que te desagrada de tu pareja díselo de buenas maneras y, si reacciona mal, déjale un momento para que recapacite. Muchas veces podemos dejarnos llevar por el ímpetu o la ira pero esto es algo que debemos controlar para disfrutar de relaciones sanas. En este otro artículo te contamos cómo salir de una relación tóxica de pareja.

Cuida tu relación con dedicación y cariño

Hay un dicho popular que creemos que es muy importante: Las relaciones son como una planta, se tienen que regar día a día para que estén fuertes y sanas. Lo mismo ocurre con el mundo de la pareja. Es importante cuidar de ella a diario para conseguir que esta «planta» que estáis creando entre los dos esté en perfectas condiciones.

Con esto no estamos diciendo que cada día tengáis que hacer algo especial pero, sí, que tengáis detalles el uno con el otro que sean íntimos y románticos: besaros, abrazaros, ayudaros a tomar decisiones, salir al cine, sorprender con una cena romántica, etcétera. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia y hacen que tu relación esté fuerte.

La comunicación en la pareja es muy importante

Y, por último, otro de los consejos para ser feliz con tu pareja es que aprendas a comunicarte. Esto es muy importante para poder tratar cualquier tema, por peliagudo que sea, con determinación y respeto. Hay muchas personas que evitan hablar de sus sentimientos por miedo a «discutir». Pero tenemos que tener muy claro que expresarse no es discutir ni tampoco tiene por qué derivar a ello. Aprender a hablar, a expresarnos y comunicarnos es vital para que una pareja tenga futuro.

En este otro artículo te damos algunos consejos que te ayudarán a que puedas revivir la pasión en la pareja.

Coaching

De normal, cuando hablamos del término felicidad, nos dejamos llevar por el egoísmo de pensar solamente en nosotros. En realidad, la felicidad humana viene respaldada por las relaciones sociales y por los vínculos afectivos. Por ello, más allá de toda individualidad, la verdadera felicidad surge de ese acto desinteresado de darte a los demás, especialmente, a los más cercanos.

En Guioteca te damos las claves para hacer feliz a tu pareja:

Foto: Blogs

1. En primer lugar, sé una buena compañía y un punto importante de apoyo en su vida. Es vital que sepa que puede contar contigo, por ello, tienes que apoyarle en sus metas y en sus sueños. No le rompas ilusiones al compás de frases negativas. Si quieres a alguien, entonces, recuerda que es importante que desees lo mejor para esa persona a la que valoras y respetas tal y como es. Deja que descubra la verdad de la vida por sí misma: no le sobreprotejas. Eres su pareja, pero no su madre.

2. Respeta su espacio: el amor puede ser asfixiante cuando se transforma en una dependencia. Tu pareja, también tiene que tener su tiempo y su espacio para poder quedar con sus amistades sin que estés tu delante. Así la relación también se enriquece mucho más.

3. Evita los conflictos innecesarios: una pareja que pasa el día discutiendo por tonterías, tarde o temprano se rompe. Es importante aprender a ceder y practicar la empatía: recuerda que no existe un único modo de ver las cosas, por tanto, relativiza tu punto de vista y aprende algo de tu pareja.

4. Sorprende con detalles bonitos a tu pareja en un día cualquiera. No tiene que ser San Valentín para decir “te quiero”.

5. Evita hacer críticas destructivas hacia su familia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *