0

Hacer flores de papel

Tabla de contenidos

Hacer manualidades de materiales como la goma eva o el papel es algo divertido con lo que los niños siempre se pueden distraer durante horas. En esta ocasión queremos explicaros cómo podéis hacer flores de papel pinocho, ideales para decorar o para regalar a esa persona especial o a tu madre ahora que se acerca el día de la madre.

Qué es el papel pinocho

El papel pinocho o papel crepé es un tipo de papel que se utiliza mucho en decoración y manualidades. Se caracteriza por estar ligeramente arrugado aunque es realmente resistente y elástico. Este tipo de papel se elabora mediante la unión de fibras de celulosa o materiales reciclados. Primero se trata en suspensión acuosa y luego se deshidrata y se seca. Del procesamiento nacen hojas con una superficie caracterizada por una textura de pequeños y delgados pliegues, áspera y elástica, extremadamente versátil.

El papel pinocho se manipula fácilmente y te permite crear diferentes formas, pero eso sí, tienes que tener cuidado de tocarlo con la debida delicadeza para no romperlo y más cuando haces manualidades como la que ahora te explicamos de una flor que puede hacer que con muchos dobleces acabes rompiendo el papel.

De todos modos, es un material extremadamente dúctil, por lo que puedes probar a hacer sencillas flores al comienzo y poco a poco ir ampliando la variedad. Veamos a continuación dos ideas para hacer tus flores de papel pinocho como ya vimos tiempo atrás cómo hacer flores de papel seda. Es igual de fácil.

Pasos para hacer flores de papel pinocho

  1. Para hacer flores de papel pinocho de manera fácil, lo único que debes hacer es coger una hoja de papel pinocho y la cortas para que te queden varios trozos del mismo tamaño y forma.
  2. Ahora coge todos esos trozos de papel pinocho y todos juntos, los doblas para dentro y para fuera como si fuera una acordeón.
  3. Una vez doblados, coge uno de esos cierres que solemos utilizar para cerrar el pan de molde y lo atas en el centro de las hojas. De modo que gracias al doblez en acordeón y al cierre te quedará como si fuera una pajarita.
  4. Coge las tijeras, y ve recortando la parte superior de las hojas de forma que vayas formando los pétalos.
  5. Despliega una a una las hojas y comprobarás que ya has formado una bonita flor de papel pinocho que pueden hacer incluso los niños.

Pasos para hacer una rosa de papel pinocho

  1. Una vez hemos explicado cómo hacer flores de papel pinocho de manera sencilla. Está claro que también podemos hacer distintos tipos de flores. Uno de los más bonitos es una rosa.
  2. Para hacer una rosa con papel pinocho, solo tienes que coger una hoja rosa de papel pinocho y la doblas. Mide la hoja y marca unos 7 u 8 cm. Ahora abre la tira que te ha quedado y la dividimos en tres partes iguales.
  3. Una vez tienes las partes, cortamos (no es necesario que uses la regla), para que nos queden tres tiras.
  4. Coge la primera tira, y por el extremo, dobla ligeramente la parte de arriba hasta la mitad. Ahora junta lo de abajo de manera plisada, para que puedas comenzar a dar vueltas desde arriba y a unir por abajo.
  5. Lo único que debes hacer es seguir la doblez por arriba y girar y así todo el rato hasta llegar a la parte final de nuestra tira de papel pinocho. Aprieta firmemente abajo y lo atas con el hilo (no hace falta que aprietes demasiado).
  6. Si lo deseas puedes cortar la parte de abajo (hasta el hilo) y tendrás una rosa para pegar donde quieras (una bolsa de regalo, o cualquier elemento decorativo).
  7. El resto de tiras seguirán el mismo proceso y así podrás crear distintas rosas. Si deseas que sean más pequeñas o cerradas, procura doblar bien el papel a medida que le vas dando la vuelta como explicamos.

Ideales para ambientar todo tipo de evento, ¡son perfectas! y si las haces tú, saldrán mucho más económicas de lo que crees.

Lucirán hermosas en tu mesa de dulces, en el mural de la recepción, en un marco para photocall, en una pérgola… y donde se te ocurra colocarlas. Ideas en la GALERÍA de fotos.

Continúa leyendo para descubrir el paso a paso.Te recomiendo usar cartulina de peso mediano, aunque la cartulina convencional que se usa en proyectos escolares también funciona.
Puedes encontrar este tipo de cartulina en las tienda de Arte. También puedes usar papel de tamaño carta que vende en la sección de scrapbooking, que por lo general es de peso mediano. Este tamaño papel funciona con casi todas las flores.

Para fijar las flores a la superficie a decorar, puedes usar tachuelas para colocarlas directamente en la pared. Si tienes miedo de dañar la pared puedes usar una lamina de madera o hacer un marco con tubo PVC y alambre de corral, o más fácil aún colocarlas en una cortina de tela.

Materiales para cada flor

• 2 cartulinas
• 1 circulo de cartón de 15cm de diámetro
• Cinta
• Lápiz, regla, brocheta de bambú
• Tijera o cutter
• Pistola de silicon o pegamento blanco

A continuación, algunas imágenes para ver el paso a paso:Puedes hacerlas al tamaño y color que quieras…Recorta la plantilla elegida de 5 o 6 tamaños, a mayor cantidad de tamaños la flor quedará mas densa, y a menor más espaciada entre capa y capa de pétalos, eso ya depende de tu gusto. El siguiente paso será rizar las puntas de los pétalos ayudándote de una brocheta de madera, realiza después un corte en la parte inferior del pétalo para unirlo con pegamento o silicona, de esta forma queda ovalado el pétalo y da profundidad a la flor.

Para los pistilos haz una tira de papel cartulina y corta a modo de cortinilla pequeñas tiras muy juntas, después une y pega en el centro de la flor, finalmente pega atrás el círculo y ¡listo! una hermosa flor que podrás hacer en varios tamaños, en varios colores, incluso colorear con colores polvo para darle diferentes tonalidades.

Para hacer esta flor debes imprimir el molde 2 veces.

Se añaden los pétalos en este orden:1,1,2,2,3,4,3,4,5,6,5,7,6,7

¿Imaginaste que con sólo trozos de papel y un molde se crearía algo tan hermoso? Puedes añadir tallos con alambre floral y perforar a través de todas las capas.

Materiales

Papeles de colores Pegamento en barra Pompón

Cómo flores papel faciles bonitas paso paso

1 Para la primera de las flores vamos a recortar 16 corazones del mismo tamaño estos no servían para hacer los pétalos y también recortaremos un círculo para la parte central de nuestra flor.
2 Doblaremos todos los corazones justo por la mitad y los iremos pegando unos con otros con la ayuda de pegamento en barra. De esta manera conseguiremos que nuestros corazones tengan un efecto 3D muy chulo.
3 Utilizaremos un corazón como base y le pegaremos tres corazones más hasta obtener estas figuritas de cuatro lados.
4 Una vez tengamos listos todos los pétalos de la flor los iremos pegando en el círculo que hemos recortado anteriormente uno al lado del otro hasta ir componiendo nuestra flor.
5 Para terminar acabaremos de dar forma a los pétalos con la ayuda de nuestros dedos y colocaremos un pompón en la parte del medio para que nos quede todavía más bonita y ya ves qué forma más sencilla para hacer una flor super chula que nos puede servir para hacer un montón de manualidades.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta! Flores de papel fáciles 4.4 (87.5%) 16 votos

Flores de papel fáciles y rápidas

Saber hacer flores utilizando distintas técnicas que no sean muy complicadas y nos den distintos resultados puede ser muy práctico a la hora de laborar otros proyectos más complejos. Las flores suelen ser un motivo muy recurrente para realizar un montón de manualidades en papel faciles y bonitas ya sean decorativas, para fiestas o eventos o incluso para realizar originales tarjetas.

El papel además es un material muy versátil que todos tenemos al alcance y que podemos trabajar de una forma muy sencilla para poder realizar nuestras propias flores DIY fáciles. Es importante por eso antes de empezar a crear nuestras flores de papel, tener en cuenta que existen un montón de tipos de papeles y que deberemos de seleccionar aquel que encaja mejor con las necesidades de nuestro proyecto. Sí recordáis hicimos un vídeo hablando de los distintos tipos de papeles en manualidades y de todas sus características.

Además del papel básico de impresión en colores, que siempre vendrá muy bien para hacer manualidades de flores de papel fáciles, otros de los papeles más utilizados para realizar flores con un aire más realista, es el papel de seda y el papel crepe o pinocho. También podemos utilizar el papel de periódico o de los libros para dar un aire más vintage y nostálgico a nuestras creaciones.

En ésta sección encontraréis varias ideas para hacer cosas con papel faciles y bonitas como por ejemplo las flores de papel paso a paso de estos tutoriales y con distintos estilos y técnicas para que podáis seleccionar aquella que vaya mejor con vuestro estilo.

Como hacer 4 flores de papel fácil y rápido

En éste vídeo de flores de papel fáciles paso a paso veréis 4 ideas muy rápidas y sencillas para realizar vuestras propias flores. El hecho de que sean manualidades muy fáciles con papel no significa que los resultados sean peores, sino todo lo contrario, seguramente al ser más fáciles de realizar, es más probable que podamos trabajar mejor para obtener un resultado óptimo.

1. Flores de papel fáciles y bonitas efecto 3D

En esta primera opción podemos hacer una flor de papel fácil y bonita con un pequeño efecto 3D que es perfecta para realizar decoraciones de pared por ejemplo en fiestas o eventos. En este caso la estamos haciendo con papeles de un grosor aproximado de 80 gr. Aunque podríamos hacerlas también con cartulina si deseamos un tamaño más grande. Esa es la mejor manera de conseguir flores de cartulina fáciles.

Este tipo de flor de papel es super sencilla y se hace a partir de 16 corazones de un mismo tamaño que formarán los pétalos de la flor. Como veréis es super fácil y y rápida de realizar y el resultado es inmejorable, sin duda es una de mis favoritas.

1- Recortamos 16 corazones del mismo tamaño y un círculo.
2- Doblaremos los corazones a la mitad.
3- Utilizaremos un corazón a modo de base y en cada uno de los lados iremos pegando un corazón nuevo hasta formar grupos de 4, tal y como podéis ver en las imágenes.
4- Repetiremos esa misma operación cuatro veces.
5- Pegaremos los cuatro corazones en el círculo base a modo de pétalos.
6- Podemos añadir un pompón en la parte del centro ¡y ya lo tenemos!

Resultados muy elegante y muy sofisticado y podemos jugar con distintos papeles de diferentes colores para conseguir efectos muy diferentes ¿ te animas hacer esta flor de papel tan sencilla?

2. Aprende como hacer flores para decorar tarjetas

En este caso vamos a hacer una flor que a diferencia del anterior es todo lo contrario, pues no pretende ofrecer un efecto 3D sino que la idea es que la flor sea completamente plana. Este tipo de flor de papel va muy bien para decorar tarjetas o proyectos de scrapbook y además de ser super fácil de realizar es muy llamativa.

Podemos jugar con papeles estampados distintos colores y combinarlos entre sí, en este caso se han utilizado papeles de origami pero podéis utilizar papeles de colores lisos y lo preferís.

El procedimiento es muy sencillo y se hará a base de círculos. Para esta flor necesitaremos también una regla y un lápiz además de un poco de pegamento en barra.

1- Recortaremos 8 círculos iguales para los pétalos y otro de cartulina para la parte del centro.
2- Doblaremos cada uno de los círculos que forman los pétalos, por la mitad y nuevamente por la mitad hasta conseguir unas dobleces en forma de cruz.
3- Uniremos esos dos vértices que veis en las imágenes hasta conseguir unas líneas que serán las guías para saber por dónde tenemos que doblar.
4- Borraremos los restos de lápiz y lo hablaremos por dónde han salido las marcas. Conseguiremos una figura en forma de punta.
5- Llevaremos estos otros vértices de la parte superior justo hacia el centro y así lograremos conseguir la forma del pétalo.
6- Repetiremos el mismo procedimiento con cada uno de los círculos y los iremos pegando uno al lado del otro en el círculo de cartulina.
7- Podemos terminar nuestra flor añadiendo un círculo la parte central de cartulina o de algún otro material.

3. Flores de papel diy fáciles y rápidas

Estas otras flores también son muy fáciles de hacer y el resultado es excelente. En este caso también nos basaremos en la forma del círculo y con unos pliegues muy sencillos obtendremos una flor la mar de chula.

1- Recortaremos seis círculos del mismo tamaño y le haremos unos pliegues en forma de cruz.
2- Un iremos los dos puntos exteriores del medio hacia el centro creando dos valles como los que veis en la imagen.
3- Lo aseguraremos todo bien con pegamento de barra y repetiremos el mismo procedimiento con cada uno de los círculos.
4- Cuando tengamos listos todos los círculos, uniremos una figura al lado de la otra con ayuda del pegamento hasta conseguir estás originales flores de papel.

Podemos hacerlas de distintos tamaños esto dependerá, de lo grandes que sean nuestros círculos iniciales. Eso sí, es importante que todos sean del mismo tamaño. Podemos jugar también con colores diferentes. Cómo es una flor super rápida y muy resultona, podemos crear combinaciones que irán muy bien para decorar jugando con los tamaños y los colores para generar conjuntos muy interesantes.

4. Flores de papel fáciles y rápidas para niños

Este tipo de flor de papel, es algo más desenfadada y divertida que el resto de propuestas que hemos visto anteriormente. Es una manualidad perfecta para hacer con los más pequeños si buscamos un tutorial de cómo hacer flores fáciles para niños.

1- Recortaremos un cuadrado que doblaremos a la mitad y otra vez a la mitad hasta obtener un cuadrado más pequeño.
2- Doblaremos el cuadrado en diagonal y recortaremos la parte de arriba en forma de triángulo y así obtendremos la base de nuestra flor. Si hacemos en color verde esta forma podemos hacer unas hojas de papel fáciles.
3- Recortaremos unas tiras de papel del color que queramos hacer nuestra flor y le realizaremos unos pequeños cortes a modo de flecos sin llegar hasta el final.
4- Lo pegaremos en la base de color verde y lo iremos enrollando en forma de espiral. 5- Una vez terminado enrollaremos otra de las tiras sobre sí misma hasta crear una especie de canutillo que colocaremos la parte del centro y terminaremos de dar forma con los dedos.

Flores de papel sencillas para hacer guirnaldas

Una de las maneras más sencillas de poder hacer flores de papel es utilizar troqueles de scrapbook y colocar muchas de ellas de distintas formas todas juntas para poder lograr un efecto de guirnalda en el que no nos fijaremos tanto en los detalles y nos fijaremos más en el conjunto de toda la obra por eso podemos hacer todo tipo de creaciones como tiras de papel y una serie de proyectos que pueden quedar muy bien y que no están tan centrados en la calidad de la flor en sí mismo, lograr una flor realista es mucho más difícil por eso con esta técnica podemos conseguir proyectos de manualidades de flores muy fáciles de realizar y que el resultado puede ser fantástico.

Ésta guirnalda queda muy chula y es ideal para decorar algún rincón de nuestra casa, para eventos o fiestas de primavera. Podemos jugar con los papeles combinando estampados y colores que encajen entre sí, y de esta manera obtener diseños que sean en el centro de todas las miradas.

Flores papel fáciles para niños

Sí estamos buscando algún proyecto rápido y fácil que podemos hacer con los más pequeños, una margarita de papel puede ser una buena solución. Es super sencilla de hacer y tan solo necesitaremos papeles de colores y una pajita o un palito.

Este tipo de flor tan sencilla se hace a base de tiras de papel y en un momentito podemos tener un montón de flores muy chulas por ejemplo para decorar nuestra clase en primavera.

Flores faciles papel seda

Las flores de papel de seda son un recurso muy útil y que nos puede servir para hacer una barbaridad de proyectos más complejos. Aquí podrás descubrir una técnica super sencilla de hacer un montón de flores con diseños y estilos de lo más variados de una forma muy rápida y eficaz. El papel de seda es uno de los que más se utiliza para hacer flores con un carácter más realista y además dispone de un montón de colores y tonalidades que irán muy bien para hacer infinitas manualidades de flores con papel de seda.

Rosas de papel fáciles y rápidas paso a paso

Las rosas, son sin duda una de las flores más populares. Este tipo de manualidades de rosas van muy bien para el día del libro o para fechas señaladas y llenas de amor como San Valentín o el día de la madre. Las rosas son sin duda una especie de flor muy romántica que se asocia con el amor por lo que es ideal para hacer algún regalo y también para decorar.
Así pues, vamos a ver una técnica súper fácil para hacer rosas de papel en un momento y sin grandes conocimientos.

Flores de papel en origami

Y para terminar os propongo una flor de origami también muy fácil y además muy práctica ya que podemos utilizar a modo de bandejitas para guardar pequeños objetos en su interior. La flor Sakura de origami y podemos hacerla muy fácilmente y es perfecta para decorar o regalar ¿Te animas?

Espero que os hayan gustado todas estas ideas, que os hayan sido de utilidad y que las pongáis en práctica ¡Nos vemos muy pronto!

Flores de papel fáciles paso a paso

Recuerda que en el canal hemos hecho algunos tipos de flores de papel sencillos con el que hemos introducido el concepto de flores de papel 3D y hemos realizado un proyecto de flores con papel de seda mientras que en otra versión hemos utilizado papeles de Scrapbook para hacer proyectos sencillos recortando la forma de distintas flores y haciendo composiciones muy vistosas en ambos casos creo que son bastante sencillas para iniciarnos en el mundo de las manualidades y te recomiendo que vayas a nuestra sección de flores de papel para seguir explorando nuevos tipos de flores ya sea utilizando nuevos materiales o bien haciendo uso de nuevas técnicas para que tengas un resultado muy especial sin complicarte mucho la vida.

flores en papel 3dflores de papel de seda

Y hasta aquí las cuatro ideas de flores de papel ya ves que son súper fáciles así que os ánimo a hacerlas y a contarme en comentarios me encantará saber cuál de estas cuatro flores es vuestra favorita darme un LIKE si os ha gustado el vídeo y suscribiros al canal si no lo habéis hecho ya compartí si crees que alguien le puede interesar y nos vemos en el próximo vídeo con muchas ideas más adiós

  • 94.6KSHARES
  • 77.8K
  • 35
  • 3
  • 63
  • 16.7K
  • 1
  • 28
  • 9

Hay flores de papel gigantes que te roban el aliento con su belleza (y su tamaño!) Sencillos paso a paso para hacer las tuyas ¡y decorar tu evento!

Las peonias son de las favoritas en el mundo de las bodas, pero su precio es prohibitivo para muchos presupuestos. En solo unos pocos pasos puedes crear tu propio fondo con flores de papel gigantes.

Hoy te enseñaremos como hacer flores de papel gigantes y te traemos una pila de ideas para usarlas en tu evento.

Desde el ramo de novia hasta la decoración de la recepción, estas flores gigantes de papel impresionarán a tus invitados. ¡Y te ayudarán a ahorrar en tu boda!

Veremos dos paso a paso para hacer estas flores gigantes con cartulina: con pétalos y enrolladas.

Una vez que domines estas técnicas, sabemos que podrás crear nuevas flores con diseños absolutamente soñados.

Impresionantes Ideas para Decorar tu Evento con Flores de Papel Gigantes

Primero, te mostramos algunas de las ideas para incorporar las flores gigantes en tu evento. Los tutoriales están más abajo. Y aún más ideas luego de los paso a paso. 😉

Ahorra en ramos en tu boda y usa flores gigantes de papel. Parece ser complicada de hacer pero es una manualidad muy sencilla. Flor gigante en papel crepe via Etsy.

Una manera super original de decorar las sillas de tu boda.

Decora el photo booth de tu bachelorette party con flores de papel grandísimas. Via Etsy.

Ideas ultra creativas con flores de papel. Un jardín de flores gigantes para una boda moderna. Foto: Love Me Do Photography.

La mesa del pastel se merece una deco que la complemente.

Flores de papel como centros de mesa. Idea original y económica.

Fondo de flores de papel para bodas, fiestas o sesiones de fotos. Hermosa pared de flores de papel hecha a mano de 4×4 pies via Etsy.

Al realizar estas manualidades, no te preocupes si los pétalos no son exactamente iguales o si hay alguna imperfección. Las flores en la naturaleza no son perfectas y lucirán mucho más realistas.

Comencemos.

Simple Paso a Paso para Hacer Flores de Papel Enrolladas y Sencillas

Si hay algo que las novias buscan, son manualidades para bodas fáciles de hacer. Estas son las flores más sencillas de armar. No necesitas plantillas, solo cartulina de colores, tijeras y pegamento. Mientras más grande la flor, es mejor usar un glue gun para aplicar el pegamento, te será más maniobrable y sujetará mejor la flor.

Cómo hacer flores de papel gigantes enrolladas y sencillas.

¿Ya escogiste tus colores? Vamos a por el paso a paso.

  1. Toma una de las cartulinas y recorta las esquinas para que quede una forma redondeada u ovalada.
  2. Comienza a cortar una tira al igual que como pelas una naranja o manzana haciendo la tira cada vez mas ancha hasta llegar al centro del redondel.
  3. Enrolla la cartulina comenzando por la esquina de afuera. Mientras más apretada mejor. Ya la soltaremos luego.
  4. Una vez que tienes el rollito, pon pegamento en la base, deja que la flor se abra un poquito y mantén presión hasta que se fije el pegamento.

¡Qué maravilla! Ya tienes la primer flor. Para más variedad, puedes usar tijeras con bordes decorativos, cartulinas con los motivos de tu agrado y hasta puedes pegar una perla en el centro de la flor. Mezcla flores de distintos tamaños para una arreglo floral absolutamente impresionante.

Cómo Hacer Flores de Papel Gigantes: Un DIY Hecho y Derecho

Lo lindo de estas flores es su efecto 3-D y que es más fácil armar flores gigantes que con el método anterior. Su tamaño dependerá del tamaño de sus pétalos. ¿Armada de los mismos materiales que en el tutorial anterior? Este paso a paso es un poquito más largo pero guíate con el texto y las fotos y verás qué hermosas que lucen.

Medidas de pétalos grande: 25.3cm x 18.50cm Mediano:23.5cm x 16.50cm Pequeño 21cm x 15cm.

Un paso a paso para hacer flores de papel gigantes para decorar tu evento.

  1. Armada de tus propias plantillas (si no te animas a hacer estas a mano, puedes conseguir unas en Etsy), dibuja el contorno y corta 6 pétalos grandes, 6 medianos y 6 pequeños con tijeras. Puedes cortar de a varias hojas a la vez.
  2. Ahora dibuja una línea en la parte inferior del pétalo, justo en el medio de 3 pulgadas de largo.
  3. Corta una ranura por sobre la línea con tijeras rectas.
  4. Superpón y pegar las solapas que acabas de crear para cada pétalo. Sirve para darle el efecto 3-D a la cartulina. Para los pétalos más pequeños, superpón las esquinas en un ángulo más agudo para darle más forma. Los más grandes llevan menos efecto 3-D, no encimes tanto los bordes de la ranura sobre si mismos.
  5. Toma un lápiz y enrolla suavemente la parte superior del pétalo para darle forma.
  6. Pega los pétalos centrales más pequeños sobre un círculo de cartulina. Repite con los pétalos de tamaño mediano y nuevamente con los más grandes.
  7. Monta los tres círculos de pétalos y adhiérelos con pegamento o con el glue gun.
  8. Para hacer los pistilos centrales, dobla una hoja de cartulina en dos, y córtala. Vuelve a doblarla el dos, y corta flecos.
  9. Enrolla los flecos sobre sí mismos, Suma la otra mitad y vuelve a enrollar para que quede con más volumen. Pégalo y abre los pistilos con la mano.
  10. Adhiérelo en el centro de la flor sobre la cartulina de base.

Algunos Consejos Adicionales para Hacer Flores de Papel

Para armar tus propias plantillas, crea 3 patrones de pétalos: grande, mediano y pequeño. Piensa en las formas del corazón, hazlas anchas y no demasiado largas. Puedes usar un material más resistente como cartón para que tus patrones duren más, pero puedes usar papel de cartulina.

Una variante del paso 6 es comenzar con los pétalos más grandes y una vez finalizado el primer círculo, pegas los medianos sobre los grandes uno a uno. Y repites con los más pequeños.

¿Quién diría que una cama de resortes y flores de papel resultaría en una obra de arte como esta? Foto: LH Photography.

Si quieres flores más pequeñas, puedes hacerlas con pétalos grandes y pequeños solamente.

Un par de ideas para variar el look de las flores de papel gigantes. Haz un degradé con los pétalos más pequeños en una tonalidad más clara, Saltéate el doblez de los pétalos y te quedará una flor absolutamente moderna. ¡Prueba con una!

A pesar de verse muy intrincadas, y lo son, ¡en realidad son muy simples de hacer! ¿Quieres ver más manualidades para bodas?

‹ › Manualidades.es

¡Nos encanta el papel para hacer manualidades!. Y es que es uno de los materiales más fáciles de manejar y más versátiles para reutilizar. Ya sea en cartulina, papel de periódico, crepe, seda, o incluso de envolver, todos son bienvenidos en este tutorial de cómo hacer flores de papel.

Hemos comentado que podemos usar una gran cantidad de tipos de papel diferentes para hacer flores de papel, pero queremos centrarnos en el papel tradicional, en las hojas de colores. Aunque algo caerá también sobre otros tipos de papel.

Mientras tanto, te recomendamos para después de este artículo, el siguiente enlace, en el que se explica cómo hacer flores de papel en crepe, un post súper interesante si te encantan las manualidades como a nosotros. ¡No te lo pierdas y resérvate la lectura!.

  • Cómo hacer flores de papel crepe

Las rosas de papel son súper fáciles de hacer, tan solo tendremos que ir formando conos cada vez más grandes e ir colocándolos unos dentro de otros.

Pasos para hacer flores de papel

Vamos a enseñarte a hacer flores de papel de forma rápida y sencilla, ¡verás que fácil es conseguir unas flores súper chulas en poco tiempo y sin apenas esfuerzo! Además, es una de las manualidades más divertidas que hay, por lo que tus hijos o sobrinos también podrán participar, seguro que lo pasáis genial decorando la casa, o su habitación.

Lo primero que haremos será recortar el papel de color en tiras, usa dos colores diferentes para crear un efecto de contraste. Nosotros te recomendamos coger el tono oscuro y el claro del mismo color, de modo que creemos sombras y así jugar aún más con el relieve, pero puedes usar los colores que más te gusten, incluso puedes combinar con papel de envolver si quieres conseguir estampados más llamativos o dulzones.

Una vez tengamos las tiras, añadiremos pegamento a uno de los extremos de la banda y haremos lo mismo con el otro color. Los uniremos formando un ángulo de noventa grados. Esto es importante, ya que iremos combinando pliegues y si no lo hacemos así no conseguiremos la forma de acordeón que buscamos.

Después, como decía, iremos haciendo pliegues. Ten en cuenta que el de abajo siempre deberá plegarse hacia arriba, de modo que siempre intentemos ocultar el color que acabamos de poner, es súper fácil, solo tenemos que dejarnos llevar por los dobleces.

Una vez tengamos hecho el acordeón, pegaremos los extremos y crearemos la forma de la flor. Veremos que en el centro nos quedará un hueco, el cual podemos tapar con un elemento decorativo, como un trozo de papel con alguna forma, o también con un botón, lo que puede quedar súper chulo. Esto va a nuestra elección.

Para colocarle las varillas de madera tan solo tendremos que echarle pegamento en la parte que pegaremos, tanto al palo como al papel, aunque es bueno saber que debemos pegarlos por el centro, y no en el pliegue, pues la flor puede quedar inclinada.

Cómo hacer flores de papel fáciles

Hacer flores con papel no es difícil, podemos crear flores sencillas con unos resultados magníficos y poco a poco ir incrementando el nivel de dificultad hasta conseguir verdaderas obras de arte en papel.

En este sentido podemos elegir papel de seda, tan delicado o papel de periódico con una calidad inferior. También a la hora de elegir el papel tenemos que tener en cuenta que cuanto mas fino sea, más difícil será para trabajar. Si te estás iniciando en este divertido hobby, te aconsejamos que utilices papeles más sencillos de manipular.

Comencemos por aprender a hacer flores fáciles, crear un bonito ramo en el que pueda participar toda la familia, desde los niños hasta los abuelos.

Jacintos de Papel

Un bonito y colorido ramo de Jacintos que alegrarán un rincón de la habitación infantil. Unas flores muy vistosas y sencillas de hacer en el que implicar a toda la familia. Vamos a aprender como hacerlas.

  • Materiales:

– Papel de colores

– Cola blanca

– Tijeras

– Palito de madera

Lo primero que vamos a realizar son los tallos de nuestra flor. Para que sean lo mas naturales posibles hemos elegido un papel de color verde.

Paso 1. Doblamos la hoja de papel por la mitad cortamos con unas tijeras, ahora podremos utilizar cada mitad para un tallo distinto.

Paso 2. Utilizaremos el palo de madera, éste puede ser el que utilizamos para los pinchos morunos, comenzando por una esquina iremos enrollando el papel con la ayuda del palo. Cuando tengamos enrollado el papel completamente, ponemos un poco de cola blanca en la esquina final y lo pegamos al rollo que hemos creado, como podemos ver en la siguiente foto.

Ahora le toca el turno a las flores. Los jacintos son flores muy bonitas y alegres y así es como la debemos representar.

Paso 1. Para realizar la flor del jacinto cogeremos una hoja de papel del color que más os guste y la doblamos por la mitad. Con cada una de las mitades podremos obtener una flor distinta

En este caso no tenemos que cortar, al menos de momento. Por el borde por el que hemos doblado el papel, hacemos otro pero esta vez de 1 cm aproximadamente de ancho, como vemos en la imagen superior.

Paso 2. Le llega el turno a los pétalos, tras los dobleces, cogemos las tijeras y realizamos cortes creando pequeñas tiras hasta el borde de nuestro segundo doblez.

Paso 3. Después de realizar los cortes, abrimos el papel y nos daremos cuenta que tenemos dos mitades exactamente iguales. Con las tijeras separamos las dos secciones, con este gesto ya tenemos dos flores iguales.

Paso 4. Nos volvemos a ayudar del palo de madera para ir enrollando cada pétalo y así ir generando los pétalos.

Paso 5. Ahora que tenemos todos los pétalos enrollados, tenemos que unir el tallo a la flor que acabamos de hacer. Para realizar este paso impregnaremos la parte que estaba doblada con cola y ayudándonos del tallo que hemos creado al principio, comenzamos a enrollar como podemos ver en la imagen inferior.

Ya tenemos hecha nuestra flor con su tallo y todo, pero la flor queda un poco sosa, ¿no os parece?. Pues quizás sea el momento de hacer unas cuantas hojas por el tallo.

Paso 1. Las hojas las realizaremos con un papel verde, recortaremos un rectángulo y lo plegaremos como si fuera un acordeón.

Paso 2. Cogemos el trozo de papel plegado y lo volvemos a plegar mientras lo sujetamos con los dedos y cortamos las puntas en forma de pico como podemos ver en la siguiente imagen.

Paso 3. Después desplegamos la hoja y cortamos a la mitad.

Paso 4. Pegamos con cola la parte que no tiene cortes y la enrollamos en el tallo, una hoja más arriba y otra más abajo y con este paso damos por terminada nuestra flor.

Ahora todo depende del número de flores que quieras hacer. Acordaros que de cada hoja salen dos flores, varía los colores y mezclados, verás que resultado más original, rápido y muy sencillo.

Rosas de papel

Una vez hemos visto como hacer unos jacintos con papel, queremos mostraros también de manera sencilla de qué modo podéis hacer rosas de papel.

Para ello necesitáis los siguientes materiales

  • Papel crepé
  • Tijeras

Ideal para hacer con los niños, hacer unas rosas de papel fáciles requiere del uso de papel crepé que es más fácil de manipular y puede darnos como resultado rosas increíble.

Para hacer nuestras rosas de papel, podemos elegir diferentes colores. Lo primero que tenemos que hacer es coger las tijeras y cortar un rectángulo del papel crepé, luego dobla el papel para hacer una tira larga, gruesa y delgada. Al doblar el papel, el borde se volverá suave y lleno de volumen. Finalmente, enrolla la tira sobre sí misma, asegúrala con una gota de pegamento de vinilo o una grapadora. Listo! Podría ser la decoración adecuada para un jarrón o utensilio antiguo para dejar en un rincón de la casa.

Por otro lado cabe añadir que para hacer tus rosas de papel de manera sencilla, puedes elegir darle más detalles a los pétalos con cartulina. De este modo, si quieres obtener formas regulares, puedse dibujar la forma en una cartulina, para luego recortar de manera uniforme. Ahora recorta los pétalos y los pegas con unas gotas de pegamento. Puede usar una cinta de raso verde para atar las flores. Recorta la forma de una hoja en la cartulina, o usa una hoja de papel aterciopelado. Estas flores son perfectas para decorar un paquete de regalo, o para usar como broche o pinza para el cabello: simplemente pegando sobre una base. Para hacer los pétalos es posible reciclar periódicos, pero también restos de tela o cartón

Margaritas de papel

Seguido a como podéis hacer rosas de papel queremos explicaros también de qué modo podéis hacer sencillas margaritas de papel.

Para hacer margaritas de papel necesitarás:

  • papel crepé blanco, amarillo y verde
  • cartulina
  • lápiz
  • alfiler
  • presilla
  • tijeras
  • pegamento transparente
  • caña plegable

En primer lugar, es necesario dibujar en la cartulina modelo estilizado de la margarita marcando además un punto en el medio. Después de hacer esto, tendrás que cortar con cuidado con las tijeras y lo que harás es usarlo como modelo para las diversas margaritas.

Ahora corta tres cuadrados de papel crepé blanco de 9cm x 9cm y los superpones para trazar el contorno, luego inserta un alfiler en el punto previamente creado. Combina los cuadrados de papel con el clip, corta las flores obtenidas y las doblas por la mitad cuidadosamente.

Posteriormente, usando las tijeras, realiza un pequeño corte en el centro tratando de ser muy preciso. El siguiente paso será abrir los pétalos y doblarlos en la dirección opuesta, luego deberás hacer otro corte y luego abrirlos nuevamente. Recorta un cuadrado de papel crepé amarillo de 12 x 12 cm, arrugándolo en una bola de papel y lo colocas en el centro para hacer la corona. A continuación, envuelve la pelota y gira el papel. Debes mantener el extremo doblado y aplana la bola un poco para que se vea más real y le dé un toque de naturalidad.

En este punto, pasa la parte retorcida a través del orificio, humedecete los dedos y extiende cuidadosamente los pétalos, teniendo cuidado de no rasgarlos o arruinarlos. Corta un rectángulo de papel crepé verde de 20 x 5 cm para hacer el tallo. Pega un borde y gíralo sobre la pajita de plástico o sobre un palito, comenzando por la parte sin pegamento. Finalmente, aplica un poco de pegamento en la base de la parte amarilla de la margarita y luego inserta en el tallo creado con la cañita. Las dimensiones de la flor son variables de acuerdo con las diversas necesidades y el uso que le quieras dar, por lo que si tiene que ser más grande o más pequeño, debemos tratar de mantener las proporciones correctas.

Lirios de papel

Los lirios son unas bonitas flores que también vamos a poder hacer de manera sencilla. De hecho para ello tan solo necesitas una hoja de papel o folio.

Para hacer unos lirios de papel de manera sencilla, tenemos que coger y comenzar con una hoja de papel, cuadrada de al menos 12 cm (si no la encontramos ya hecha, córtala a la medida) y del color que desees. El lirio de hecho, se encuentra en la naturaleza en diferentes tonos, como por ejemplo en amarillo, rojo, blanco, rosa y también en naranja.

Primero será necesario tratar de obtener la base del lirio, una figura que es fundamental en este caso porque permite la creación de una forma larga de cinco puntas. Partimos del dibujo representado en la primera figura, la hoja cuadrada: posicionémosla, de modo que la parte abierta mire hacia arriba y doblamos una de las cuatro solapas hacia el centro.

Volteamos la hoja al revés y ahora también repetimos el mismo pliegue. Ahora doblamos de manera perfectamente simétrica, la solapa inferior a la derecha y la solapa superior a la izquierda. Realizamos de nuevo los pliegues que ya hicimos antes.

Una vez hecho esto, realizanos las curvas bien y con extremo cuidado, y volvemos a abrir los pliegues.

Durante todo este trabajo estamos tratando de ser realmente precisos, porque los pliegues de este pasaje servirán de guía en la siguiente fase. Ahora dobla la aleta hacia abajo.

En este punto de como hacer un lirio de papel lo que tendremos que hacer es doblar cuidadosamente y con cuidado, solo hacia arriba, la punta corta, que se obtuvo anteriormente. Una vez que esta operación está terminada , repetimos todos los pasos anteriores, también para los otros cuatro puntos.

Ahora nos queda pegar la solapa superior hacia la izquierda y la inferior hacia la derecha. En este punto, doblamos las dos aletas superiores hacia el centro, y vamos doblando así todas las solapas de manera precisa. La ejecución correcta de los pliegues nos llevará a la forma básica del lirio y para que pareszca que flor florece, solo tendremos que doblar los bordes superiores (los pétalos) hacia abajo, como indican las flechas.

Veamos en este vídeo como se hace un lirio de papel

Cómo hacer flores de papel Grandes

Realmente son flores impresionantes, flores de gran tamaño que pueden quedar preciosas si tenemos gusto y combinamos los colores perfectamente. Son ideales para decorar paredes, rincones o para un regalo original. Ahora vamos a ver como hacer flores de papel grandes de forma muy sencilla.

Veamos que es lo que necesitamos para realizar estas bonitas y hermosas flores de papel de tamaño gigante.

  • Materiales:

– 2 Hojas de papel de seda color rosa

– 1 Hoja de papel de seda color fucsia

– 1 Hoja de papel de seda color amarillo

– Tijeras

– Trocito de limpiapipas

Para la ejecución de esta flor:

Paso 1. Lo primero que haremos es coger las hojas de seda rosa y las de color fucsia y las doblamos por la mitad. La hoja de seda de color amarillo y la doblamos también por la mitad, pero esta vez la doblamos a la mitad dos veces. Ahora la colocamos una encima de otras, dejando la hoja amarilla arriba y en el centro como podemos ver en la siguiente imagen.

Paso 2. Con esta disposición, plegamos todas las hojas juntas en forma de acordeón. Extendemos y apartamos la hoja superior, es decir la hoja amarilla.

Paso 3. Cogemos las tijeras y volviéndola a plegar, cortamos flecos por los dos extremos de los papeles plegados. Como vemos en la imagen inferior.

Paso 4. Ahora cogemos todas las hojas rosas juntas y plegadas como un acordeón, las doblamos por el medio y redondeamos los bordes intentando que queden lo más igualado posible, ya que estos van a ser los pétalos. Al doblarlos por la mitad conseguimos perfilar todos los pétalos a la vez.

Paso 5. Ahora colocamos de nuevo la hoja amarilla en el centro, doblamos por la mitad de tal forma de que las hojas amarillas queden en la parte interior.

Paso 6. Una vez doblado, cogemos el limpiapipas y con él atamos por la mitad como podemos ver en las siguientes imágenes.

Paso 7. Ahora abrimos poco a poco mientras que levantamos cada hoja teniendo la precaución de comenzar siempre desde el centro, hasta que la flor tenga el volumen deseado.

Con estos sencillos pasos hemos acabado una flor enorme y tremendamente sencilla de realizar. Un factor que tienes que tener en cuenta a la hora de ejecutar este tipo de flores es que el tamaño de la flor vendrá en función al tamaño de la hoja que utilices, por lo que si la hoja es grande, la flor saldrá grande pero si por el contrario utilizamos un papel pequeño obtendremos una flor del mismo tamaño, pequeña.

Hacer rosas de papel grandes

Anteriormente ya vimos cómo se podían hacer rosas de papel de manera sencilla, pero si las quieres de un tamaño más grande necesitarás lo siguientes materiales:

  • Cartulina de cualquier color
  • pegamento
  • tijeras
  • Plantilla imprimible

Paso 1: Recortamos los pétalos

Ahora comenzamos imprimiendo una plantilla de pétalos, o puedes también dibujarlos uno a uno, pero piensa que necesitas al menos 13. Además necesitarás imprimir o dibujar y luego recortar el estambre y la base.

AVISO # 1: Al cortar el círculo de la base, tienes que mantener sus tijeras quietas y gire el papel.

AVISI# 2: Cuando cortes el estambre, primero corta un círculo usando el borde de cada dedo largo como el borde de tu círculo. Luego corta V’s hacia el centro para terminar el corte. Esto te dará V nítidas y hará que tu rosa sea mucho más fácil de formar.

Paso 2: Damos forma a los pétalos

Una vez tenemos nuestros pétalos de rosa cortado, debemos curvar la punta del pétalo desde diferentes ángulos para darle un aspecto más realista. Para ello puedes ayudarte por ejemplo de un lápiz.

Paso 3: Añade cinta a los pétalos

Cruza las dos aletas en la base de cada pétalo y asegúralas con cinta adhesiva por detrás.Terminarás haciendo una V en la base de los pétalos. Trata de mantener esta V del mismo tamaño y forma en cada pétalo. Terminarás haciendo una curva S en el pétalo debido a los rizos que creó en el último paso.

Cada pétalo debe tener la misma curva S, con las puntas de los pétalos curvadas hacia abajo.

Paso 4: Adjuntar pétalos

¡Ahora comencemos a crear una flor a partir de estos trozos de papel aleatorios!

Coloca la base del círculo hacia abajo con el círculo central hacia arriba. El círculo central es tu guía que utilizarás para colocar los pétalos.

Comienza con los pétalos más grandes. Adjunta un pétalo grande a la base con pegamento o cinta, o una combinación de ambos. En la primera capa es mejor poner una tira de pegamento en la base, luego reforzar presionando el pétalo. No verás la cinta ya que más pétalos están en la parte superior. También puedes usar una pistola de silicona.

Cuando coloquee el primer pétalo recuerda abrazar la guía del círculo central. Coloca el segundo pétalo frente al primero, también abrazando el círculo central. Luego llena a cada lado con los dos pétalos restantes.

Muévete hacia los pétalos medianos. Estos deben colocarse para abrazar el círculo central, y también centrado en dos pétalos más grandes. Quieres ocultar la unión entre dos pétalos grandes. El segundo pétalo mediano debe colocarse frente al primero, luego rellena los lados como en la capa grande.

La pequeña capa de pétalos debe comenzar entre dos pétalos medianos, ocultando la unión. Luego, ve hacia enfrente y llena los lados. No te preocupes si la cinta se muestra, ya que el estambre lo ocultará.

Coloca siempre los pétalos con la misma curva y con las puntas curvadas hacia abajo.

¡Ahora tu flor realmente está comenzando a tomar forma!

Paso 5: Termina con el estambre

El último paso es unir el estambre. Antes de adherirlo, puedes arrugarlo un poco para darle un acabado más realista. Doble el estambre por la mitad y luego despliega, dóblelo por la mitad y luego despliega. Sigue doblando y creando pliegues hasta que estés contento con el efecto.

Coloca un punto de pegamento en el centro de la flor y pega el estambre.

Hacer tulipanes de papel grandes

Otra de las flores que podemos hacer en papel y además de un tamaño grande, son los tulipanes que te van a servir por ejemplo, para decorar en eventos como bodas.

Para hacer tulipanes grandes necesitarás lo siguiente:

  • Tijeras
  • Papeles de colores
  • Pegamento
  • Pajita

Paso 1: Imprime los pétalos de esta plantilla, necesitarás al menos seis.

Paso 2: Coge el pegamento y recorta los pétalos para después unirlos uno a uno.

Paso 3: Enrolla los pétalos con el palito o palillo de dientes

Paso 4: Pega cada pétalo a la pajita, 3 pétalos por cada capa.

Paso 5: Usa la cinta floral verde para envolver la caña o pajita

Paso 6: Pega hojas pequeñas a la flor.

En este vídeo que te dejamos a continuación puedes ver el paso a paso de cómo hacer un tulipán de papel que para que sea grande, es mejor que utilices papel más grande y una plantilla que puedes dibujar tú mismo del doble de tamaño.

También te puede interesar:

Desde Manualidades esperamos que te haya gustado este post dedicado a cómo hacer flores con papel y como creemos que es un tema que te interesa, hemos seleccionado unos enlaces de nuestra página web para que sigas aprendiendo a hacer mas tipos de flores.

  • Cómo hacer flores de papel de seda
  • Flores con Goma Eva

Cómo hacer flores de papel paso a paso 5

Me encantan las flores de papel, son la manualidad perfecta para decorar en casa y además no hay que regarlas ni se marchitan (tengo que confesar que soy un poco desastres con las plantas naturales)…

Desde que comencé a escribir en el blog he hecho distintos modelos, y me parece que es un buen momento para desempolvar los antiguos y hacer una recopilación de flores que podemos usar para decorar en casa o para regalar el día de la madre, que ya sabemos que a las madres les encantan los regalos hechos a mano.

10 tutoriales de flores de papel paso a paso:

(Puedes suscribirte aquí a Canal de Youtube para ver los nuevos tutoriales)

1. Flor de papel de seda:

Una flor muy fácil y rápida de hacer es esta flor de papel de seda (papel china). Se consigue intercalando y doblando hojas de papel de varios colores.

Puedes ver todos los pasos en el vídeo:

2. Tulipán de papel (origami):

Con sólo una hoja de papel plegada puedes hacer este tulipán muy fácil y rápido. Puedes hacer también un tallo y hojas de papel para hacer un ramo de flores. Puedes ver los pasos en el vídeo.

¡Es mucho más fácil de lo que parece!

3. Colgante de flores:

Usando la técnica origami podemos hacer este colgante de flores de papel, SÓLO con papel. No necesita bola en el centro, corcho… nada, sólo papel, pegamento y una cordón para colgar, seguro que tienes los materiales en casa para ponerte manos a la obra.

Vídeo con el paso a paso:

4. Flores con cartones de huevos:

Una manera de reciclar y hacer manualidades con los niños. Los cartones de huevos son duros y resistentes, quizá sea un poco difícil para un niño cortar el cartón, pero puede ser un buen trabajo en equipo se lo pasarán genial pintándo las flores con témpera. Lo bueno de que sean tan duras es si el niño es pequeño y «aún no sea muy hábil» con el pincel no las puede romper 😉

Vídeo con el paso a paso:

5. Flores con una tira de papel:

Es un tipo parecido de flor al que se hace usando cinta de raso o lazo. Yo las hacía cuando era pequeña doblando un lazo haciendo «algo parecido a un acordeón» y cuando tirabas de uno de los extremos se formaba la flor. Esta flor es parecida, pero no igual, y los pasos totalmente distintos, porque el papel no resbala igual que el raso, pero siguiendo los pasos de vídeo es muy fácil de hacer.

Sígueme para ver nuevos vídeos:

Vídeo con el paso a paso:

6. Flores de cartulina:

Una de mis flores favoritas y además muy fáciles de hacer, consiste en cortar una espiral de cartulina e ir enrollándola sobre si misma. Además estas flores sirven para decorar todo. Puedes usar un palito de madera para el tallo.

Vídeo con el paso a paso:

7. Flores con papel de seda:

Puede usarse papel de seda, papel crespón… La forma del pétalo se consigue dándole forma con una pelota, y el tallo es un rollito de papel de periódico o revista enrollado.

Vídeo con el paso a paso:

8. Flores de papel tipo acordeón:

Estas flores de papel se consigue doblando varias tiras de papel con forma de acordeón, abriendo y pegando el principio con el final. Puedes ver todos los pasos en el vídeo:

9. Flores de papel con servilletas:

Dobla servilletas con forma de flor de loto para hacer una cena especial. Se pueden abrir y usar sin problema para usar durante la comida.

Mira cómo doblarlas en el vídeo, ¡es muy fácil!

10. Cómo hacer tallos para flores de papel:

Puedes hacer los tallos de las flores de papel con ramitas secas, palillos de madera, limpiapipas, pajitas de refrescos… a mi personalmente los que más me gustan son los que están hechos con rollitos de papel, puedes hacerlos con papel reciclado y pintarlo o hacerlo con papel verde.

Así puedes hacer palillos de papel:

Si te han gustado, no olvides suscribirte al Canal de Youtube para ver los nuevos vídeos.

-VER MÁS FLORES DE PAPEL PASO A PASO-

Si te ha gustado, puedes buscarme en las redes sociales:

Las flores de papel son un detalle precioso y duradero que tiende a ser un proceso común en las manos de las personas correctas, especialmente porque tienden a ser utilizadas para adornar fiestas, regalos y habitaciones de niños. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo hacer flores de papel?, en este artículo te ayudamos a comprenderlo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen distintos tipos de papel que puedes utilizar, lo que de forma automática diferencia el tipo de flor que puedes realizar. Esto se debe a que cada uno de ellos cuenta con una textura distinta que impide que las flores sean iguales. Mientras más fuerte sea el tipo de papel a utilizar, más firme se verá tu flor.

Siempre que se les cuide de la forma correcta y se evite romperlas, las flores de papel son capaces de perdurar en el tiempo sin problemas, bien sea colgadas desde el techo o en algún tipo de decoración. Lo ideal es conseguir papel fuerte siempre que se busque durabilidad; sin embargo, a pesar de que el papel crepe no es demasiado resistente, las flores de este material son más llamativas y sus modelos más variados.

Indice de contenido

Cómo hacer flores de papel para decorar

Si bien las flores naturales o sintéticas son preciosas, en ocasiones las flores de papel cumplen una función más duradera, llamativa y exótica. Son usualmente utilizadas para adornar fiestas infantiles debido a su gracia. Realizarlas no es demasiado difícil siempre que cuentes con los utensilios correctos y las ganas de hacer hermosas flores de papel.

Para comenzar, explicaremos el paso a paso de cómo realizar estas flores con un papel resistente, por lo que las flores serán firmes. Para ello, necesitarás papel cartulina, un lápiz de creyón, tijeras y cinta adhesiva doble cara, de modo que tengas forma de adherirlas de forma resistente hacia alguna superficie.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Lo primero que debes hacer, es cortar un trozo cuadrado del papel, en un tamaño considerable siempre que quieras que tu flor resalte. Este tamaño dependerá de cómo quieres la flor. Con el lápiz, escribe un espiral sobre el papel, tal y como se muestra en la imagen.

Mientras más largo sea el espiral, más grande y frondosa será tu flor. Una vez dibujado, deberás recortar las líneas, como se muestra en la imagen.

Una vez tengas el papel recortado y la tira del tamaño que deseas, debes comenzar a enrollarlo sobre sí mismo, tal y como se muestra en la imagen. Mantén siempre presión sobre el papel de modo que no se desmorone a medida que vayas enrollando.

Una vez enrollado todo el papel, deberá quedar similar o igual a como queda en la imagen. De ser necesario, utiliza un trozo de la cinta doble cara o una grapadora en la base de la flor, de modo que se mantenga en la misma forma.

Puedes hacer esto con papeles del mismo color o de formas distintas, de modo que de acuerdo con las combinaciones que deseas, puedes conseguir papel con una forma precisa que al enrollarla, llame la atención. En la imagen se muestra otro ejemplo.

Cómo hacer flores de papel crepe fácil

El papel crepe es uno de los papeles más sutiles, delicados y llamativos de todos para realizar manualidades, especialmente porque cuentan con una aspereza que les otorga una textura llamativa a la hora de realizar las flores. Además, gracias a su delicadeza, es fácil de manipular. Si bien las flores hechas con un papel más resistente son un tanto más duraderas, las flores de papel crepe son especiales, las más populares y las favoritas de muchos.

Con el fin de lograr realizar estas flores de papel crepe, primero comenzaremos creando una de las flores más sencillas de todas ya que al comienzo tiende a ser complicado trabajar este papel, hasta que nos familiarizamos con el mismo. Necesitarás papel crepe de los colores que desees, pegamento caliente y tijeras.

El primer paso es cortar tres rombos de un color, y tres rectángulos más pequeños que los rombos, de otro color, de modo que realices una combinación especial según sea tu gusto. Los rombos representan los pétalos, mientras que los rectángulos serán los pistilos de la flor. Ten este en cuenta a la hora de realizar los costes.

Luego, deben tomar los rombos, presionarlos a la mitad y retorcerlos una sola vez, tal y como se muestra en la imagen. Repite con todos los rombos.

Luego, deberás colocar una gota del pegamento caliente entre cada rombo retorcido, de modo que formes la base de la flor, formando los pétalos. Observa la imagen, ya que deberá quedar de esta forma.

Finalmente, coloca una gota más de pegamento caliente sobre el centro de las flores, mientras que al mismo tiempo hacer una bolita con los rectángulos de papel, pegándolas sobre la gota de pegamento.

Cómo hacer flores de papel crepe rápido

A pesar de que las flores anteriores son preciosas y delicadas, existe una forma de hacer grandes cantidades de flores de papel crepe más rápido que las anteriores, siendo estas igual de llamativas y menos laboriosas. Para lograr esto, necesitas de papel crepe del color de tu preferencia, tijeras y limpiapipas.

Lo primero que debes hacer es cortar una tira del papel crepe de aproximadamente doce centímetros (este tamaño puede variar dependiendo del tamaño que desees las flores). Deberás abrir el papel y luego doblarlo a quince centímetros. Una vez listo esto, deberás doblarlo como se dobla un abanico, quedando entonces un rectángulo cuyas medidas deberían ser 15×12.

El siguiente doblete deberá formar cinco rectángulos. Una vez se encuentre todo doblado, deberás cortar todos los bordes que se encuentran unidos de los dos lados, de modo que los rectángulos se mostrarán sueltos en su totalidad. Finalmente, deberás juntar todo y doblarlos unidos en forma de abanico.

Finalizado el abanico, dobla por la mitad y marca el medio, colocando dentro del mismo un limpia pipas, dejándolo encerrado dentro del papel. Una vez hecho esto, deberás abrir el papel crepe a ambos lados y extenderlo como extenderías un abanico. Luego, con suma delicadeza, eleva cada hoja, de modo que irás formando las hojas. ¡Así de fácil y rápido!

Si bien suena complicado, una vez que lo lleves a la práctica lograrás alcanzar las flores de papel crepe más rápidas y sencillas de todas, además de llamativas y atractivas a la vista.

Cómo hacer flores de papel crepe grandes

Así cómo es posible hacer flores de papel crepe de pequeño tamaño, estas también son capaces de observarse grandes y llamativas, combinando todos los colores que desees. De acuerdo con los expertos en la materia, la magia se encuentra en redimensionar el tamaño de las flores pequeñas, añadiendo uno que otro detalle más exclusivo.

Sin embargo, existe una manera simple de realizar flores de papel de gran tamaño sin tardar demasiado tiempo, además de que es divertido llevarlas a cabo. Quedan de maravilla en jardines, fiestas y salones. Para lograrlas, necesitas papel crepe, tijeras y alambre de floristería.

Para comenzar, deberás extender el papel crepe en una superficie plana y comenzar a plegar el papel de modo que se construya un acordeón. Deberás repetir esto con cada uno de los colores que desees utilizar. Una vez todo esté doblado, deberás sujetarlos de modo que no se suelten, tal y como muestra la imagen.

Del mismo modo, deberás cortar todos sus bordes, diferenciando los largos de cada color de modo que el más grande será el color que se encontrará en el exterior, y el más pequeño, se hallará en el centro. En la imagen se muestra la forma en la que deberá quedar.

Una vez listo lo anterior, deberás colocar cada uno de los papeles extendidos sobre una superficie plana, colocándolos de acuerdo con su tamaño, como se muestra en la imagen. El papel más largo deberá quedar abajo, siguiendo este ritmo los demás hasta que el más pequeño quedará en el centro, por encima de los demás.

Listo el ordenado, deberás plegar desde ambos extremos hasta el centro todas las láminas ordenadas, de modo que una vez se alcance el centro, se coloque el alambre de floristería y se ate en el centro con el mismo.

Finalmente, deberás tomar cada uno de los pétalos (comenzando por los pequeños), hasta darle forma, estirándolos hacia arriba, hasta que los pétalos queden como gustes. Esto dependerá primordialmente de la forma en la que desees ver la flor.

Lo mejor de este tipo de flor, es que además de ser grande y más vistosa, la misma es económica y práctica y su facilidad genera que se elijan con más rapidez que las pequeñas, ya que estas cubren más espacio, son más sencillas de hacer y las combinaciones de color tienden a ser maravillosas.

Materiales para hacer flores de papel de seda

Papel de Seda de distintos colores tijeras

¿Cómo hacer flores de papel de seda?

Para hacer esta manualidad de papel de seda vamos a usar unas tijeras y unos cuadrados de papel de seda de distintos tamaños, unos un poquito más grandes que nos servirán para el exterior de nuestras flores y otros un poquito más pequeños que nos servirán para el interior. Usad colores que contrasten y combinen entre sí para que las flores sean más bonitas y llamativas.

1 En primer lugar cogeremos tres cuadrados del tamaño más grande y los pondremos unos encima de otros. Una vez apilados los doblaremos por la mitad para formar un rectángulo y luego los volveremos a doblar otra vez hasta formar un cuadrado.
2 Una vez tengamos el cuadrado doblaremos otra vez en diagonal para obtener un triángulo y una última vez como aparece en la imagen. Esta figura nos servirá para poder realizar la forma del pétalo que formará nuestra flor de papel de seda, tan solo deberemos imaginar una forma y cortar con las tijeras como veréis en el siguiente paso.
3 Con el papel doblado desechamos la parte superior para poder dibujar nuestro pétalo. En este caso se ha optado por hacer una forma redondeada pero vosotros podéis cortar de la forma que más os guste. Si nos es más fácil podemos ayudarnos con un lápiz para dibujar antes la forma del pétalo, aunque en el auténtico kirigami se dibuja directamente con las tijeras.
4 Una vez obtenemos la forma de nuestro pétalo abrimos el papel de seda y nos ponemos con la parte interior de nuestra flor haciendo el mismo procedimiento. Doblamos hasta obtener la figura que luego servirá para crear otro nuevo pétalo.
5 Recortaremos con una forma completamente diferente para hacer un mayor contraste entre el interior y el exterior. En este caso haremos una forma mucho más alargada, pero como siempre ya sabéis que podéis dar la forma que os parezca. ¡El límite lo pone vuestra imaginación!
6 Por último despegamos los papeles uno a uno para conseguir más volumen y movimiento, colocaremos el interior sobre el exterior de nuestra flor de papel de seda y doblaremos con un pellizco para que todo quede más sujeto, aunque si queréis podéis sujetarlo con una grapa. Una vez unidas todas las piezas separaremos las hojas y daremos forma con los dedos para obtener un resultado ¡increíble!

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta! ¿Cómo hacer Flores de papel de seda? 4.7 (94.12%) 17 votos

¡Hola a todos! En el vídeo de hoy os enseño a hacer unas flores de papel de seda muy sencillas y resultonas utilizando la técnica del Kirigami. Si os gusta el mundo de las manualidades, os animo a suscribiros a mi canal de Youtube donde cada semana encontraréis nuevos vídeos con muchos proyectos divertidos. Os dejo el enlace aquí abajo.

Materiales para hacer nuestras flores de papel de seda: Tijeras y Papel de Seda

Las flores de papel de seda que veis aquí son muy sencillas de hacer, y tienen muchísimos usos, se pueden usar ellas solas para decorar o podemos colocarlos en multitud de proyectos de manualidades. Hacer manualidades con flores nos permite luego usarlo en centros de mesa o para decorar otros proyectos, Estas flores las he utilizado ya en varios proyectos ya que es una manera sencilla de hacer flores de papel en 5 minutos, algo que te permitirá en un momento cubrir un problema cuando tengas que hacer un proyecto y veas que no has comprado flores artificiales. Esta flor de papel del 2017 es una idea válida para siempre, es un truco sencillo que te permitirá hacer flores de papiroflexia sin necesidad de muchas complicaciones.

Además usar papel de seda le da un tacto muy suave y hace que coja volumen fácilmente son flores fáciles de hacer y que combinan bien con casi cualquier proyecto. Podemos usar distintos colores y eso hará que queden más contrastadas si el interior es de un color y el exterior de otor. ¿A qué esperas? Si quieres aprender cómo hacer flores de papel fáciles aquí tienes un tutorial completo explicado paso a paso.

Se pueden hacer montones de manualidades de flores de papel de seda todas diferentes entre ellas y hacer montones de creaciones originales con este concepto tan sencillo de hacer una flor utilizando como material básico el papel de seda. Este tipo de papel es muy útil porque es un papel muy delicado y que aportan mucha elegancia a los proyectos, aunque hay que trabajarlo con cuidado porque es muy frágil ofrece una gran variedad de posibilidades y se vuelve resistente si se utilizan muchas capas o se dobla muy bien. Veremos muchos proyectos para poder hacer este tipo de flores utilizando como elemento base el papel de seda y veremos muchas aplicaciones que podemos hacer para bodas fiestas infantiles decorar y un largo montón de ideas muy chulas.

Flores de papel de Seda Paso a paso

Esta manualidad se hace cogiendo tres cuadrados de papel grandes que doblaremos en forma de rectángulo y luego volvemos a doblar formando un cuadrado le volveremos a doblar una vez más formando un triángulo y otra vez más un triángulo más pequeño se cortan de forma redondeada y una vez se abre podemos apreciar como se ve en la fotografía tenemos la forma de una flor.

Para darle más realismo y volumen se vuelva a repetir el mismo proceso haciendo una forma igual o distinta en un papel más pequeño para ello se cogen tres papeles más y se doblan de la misma manera y luego se recorta y por ejemplo podemos hacer la primera forma con forma redondeada y la segunda con la forma más triangular de esa manera conseguimos un contraste entre el interior y el exterior.

El último paso es colocar los distintos papeles dándole un poquito más de volumen y unirlos para el extremo y grabar el papel o bien girar dando un pellizco para que queden unidos todas las hojas de la flor de papel de seda y se consigue a un efecto tan bonito como el que vemos en el vídeo. Puedes ver la manualidad completa aquí flor de uma manualidades.

A continuación vamos a aprender cómo hacer flores de papel de seda utilizando una técnica muy sencilla ya que esta es una de las maneras más sencillas que sabemos hacer flores con papel de seda. Para hacerla simplemente necesitas unas tijeras y papeles de seda pero también puedes utilizar cualquier tipo de papel para conseguir un efecto muy similar la diferencia entre esta técnica y cualquier otra es que solo se necesita cortar y no necesitas pegamento ni ningún material para unirlas y buenos hacer estas flores en tres dimensiones lo que lo hace perfecto para utilizar como elementos de decoración o centros de mesa.

https://es.pinterest.com/pin/842384305271324422/

Este segundo tutorial de flores de papel de seda paso a paso os va a permitir hacer unas flores muy realistas utilizando el papel de seda como elemento principal como se puede apreciar en la figura lo primero que tenemos que hacer es colocar muchos papeles agrupados y recortar les una forma circular para ello podemos utilizar un compás que nos ayude a hacer una forma más precisa.

En segundo lugar marcaremos con un rotulador que contraste con el color del papel el borde de este por ejemplo si utilizamos un papel blanco podemos utilizar un rotulador permanente rosa o bien también podemos utilizar para pedir rosas y un color rojo en el borde la idea es dar más realismo a nuestras rosas.

Haremos un agujero en el centro de nuestra flor de papel de seda y pasaremos un limpiapipas de color verde si queremos que sea realista también podemos pasar un alambre y luego forrarlo con cinta de florista.

La gran ventaja del papel de seda es que se moldea con mucha facilidad intenta ir haciendo plegados orgánicos que emiten la forma de una flor y luego los vas uniendo uno encima de otro y te quedarán formas tan bonitas como las que ves en la imagen a partir de aquí ya sólo te queda decorar tu centro de mesa o como quieras presentar está bonita flor de papel de seda como tiene mucha personalidad puede quedar muy bien ella sola o bien utilizarlas en conjunto y son ideales para cualquier tipo de manualidad cómo podría ser por ejemplo el centro de mesa de una boda.

http://www.icreativeideas.com/creative-ideas-diy-beautiful-tissue-paper-flowers/

Te hemos presentado dos estilos muy distintos de flores de papel de seda uno un poquito más sencillo de realizar y otro mucho más recargado por si te gusta hacer flores mucho más llamativas y con un gusto más clásico por último te vamos a enseñar un tercer método para hacer flores de papel de seda para colgar muy bonitas y fáciles de realizar.

Esta se consiguen en primer lugar enrollando unas cuantas hojas de papel de seda en un lápiz unas que las tenemos enrolladas apretamos y pensamos el papel de seda para que queda una forma jugada en forma de churro repetimos este proceso varias veces y vamos juntando los distintos churros hasta formar la forma de una rosa luego les hacemos un lazo por detrás y ya tenemos una fantástica flor para colgar de papel de seda muy bonita y fácil de realizar como veis el material utilizado siempre ha sido el papel de seda ya que es uno de los materiales más prácticos y más funcionales para poder conseguir bonitas flores de papel.

Podemos hacer muchos tipos de flores de papel de seda y podemos combinar varios papeles distintos para hacer distintos colores que puedan representar la parte interior la parte exterior y las hojas de alrededor de la propia flor.

Flores explicadas paso a paso con papel de seda

También podemos hacer bonitos jarrones muy elegantes utilizando una única flor para decorar que tiene que la ventaja, a diferencia de las flores naturales, de resistir muy bien el paso del tiempo lo único tenemos que hacer es una forma a modo de guirnalda con muchas capas de papel de seda de la forma de un 8 muy alargado con un papel rojo por ejemplo para poder hacer la parte interior de la flor y con un papel verde lo mismo para poder hacer la parte de fuera de las hojas estás hojas también las podemos hacer acabadas en punta para poderle dar un poquito de variedad abrimos todas esas capas y las colocamos alrededor de un tallo verde, que podemos hacer utilizando un limpiapipas o un alambre forrado con cinta de florista o un propia alambre de color verde y ya conseguimos una fantástica flor con papel de seda fácil de realizar.

Sencillas flores de papel cometa explicadas a pasosflores de papel sencillas para hacer con niños y decorar fiestas

También podemos hacer unas fantásticas flores de papel de seda doblado utilizando unos trocitos en forma de hoja de papel de seda y luego enrollando los un poco alrededor de un alambre con esta técnica se pueden hacer muchas variantes como podéis ver que consiguen un resultado fantástico y muy real al ser un papel traslucido juega muy bien con las luces y el resultado que se consigue es genial y vamos conseguir unas flores utilizando papel doblado fantásticas.

Flores de papel de seda paso a paso para bodas

Con la misma idea que hemos visto dos manualidades más para arriba podemos hacer una fantástica manualidad de flores de papel de seda sencilla y muy resultona qué podemos hacer de muchos colores para conseguir un conjunto de flores fantásticas. Estas son ideales para poder adornar una boda o para cualquier caso que quedamos y tenéis explicado paso a paso cómo realizarla.

Unas flores de papel de seda de Martha Stewart fantásticas y muy sencillas de realizar son estas que aquí enseña en la que se hacen varias plegados a dos hojas unas más pequeñas y otras más grandes para conseguir una guirnalda de 2 colores y luego se abre en forma circular para obtener un fantástico resultado como el que veis súper bonito con varias capas de flores de papel de seda muy chulas y originales.

hortensias con papel cometa paso a paso

Haciendo varios pétalos de forma individual y luego pegándolos en una estructura de alambres podemos conseguir todo tipo de flores con una base hecha de papel de seda pero con una forma distinta las que se suelen hacer utilizando la técnica de doblado habitual.

Flores de papel de Seda Grandes

Las flores de papel de seda grandes están muy de moda y hacer una gran presencia en cualquier habitación y en cualquier ambiente de decoración podemos hacerlas utilizando las mismas técnicas que en las flores pequeñas pero a mayor escala y decorarán con mucha más intensidad cualquier espacio en el que queramos utilizarlas son fantásticas para poner en una tienda o en un bar para decorar o podemos hacer increíbles paisajes que luego podemos colgar en la pared para decorar vamos a ver algunas de mis ideas favoritas en flores de papel de seda gigantes

Flores gigantes de papel de seda

Esta primera idea de flor enormemente grande utilizando el papel de seda es sencilla de hacer tenemos que hacer un centro de la flor utilizando ramitas pequeñas para dar un toque más natural que pegaremos a un papel de seda y luego la haremos distintas capas de un color clarito para contrastar y las pegaremos a una estructura que ahora detallo y permitirá sujetar todas las hojas.

Flores de papel de seda muy grandes

Otra opción fantástica es esta de aquí en la que se han utilizado varias capas de papel de seda para hacer una bonita flor y se ha hecho todo el centro de color amarillo para contrastar muy bien.

Flores gigantescas de papel de seda paso a paso

Las flores de papel de seda gigantes también se pueden utilizar para decorar en una boda podemos hacer los pétalos y curvar los muy bien para hacer un toque mucho más natural y realista y luego unirlo todo en un tallo bonito y pueden decorar cualquier espacio de nuestra boda de una forma muy original. Tendrás la sensación de estar viviendo un cuento de hadas con estas fantásticas flores grandes de papel de seda.

Flores enormes con papel de seda

Podéis ver también aquí otro ejemplo en el que se han utilizado muchas capas de papel de seda para dar bonitos colores y se ha juntado varias de ellas haciendo un ramo muy chulo con flores muy grandes.

Conjunto de flores gigantes con papel barrilete

Y por último os traigo este conjunto de tres flores de papel de seda grandes unidas en un tía esto que se ha decorado con hierba seca o musgo para dar un toque mucho más natural. Combinar elementos naturales secos con flores de papel de seda puede hacer que consigamos un resultado mucho más real y combinando estos elementos naturales con el papel podemos entrelazar lo todo y que quede mucho más natural.

Flores para colgar de papel de Seda

Las flores de papel de seda se pueden utilizar para muchas cosas, uno de mis usos favoritos de las flores de papel tissue es colgarlos de la pared, o también del techo. Podemos generar espacios de decoración en nuestra casa decorando con flores de papel de seda y conseguiremos un ambiente muy chulo y primaveral sin necesidad de tener que estar manteniendo unas plantas vivas pero con todas las ventajas de una decoración floral permanente todo el año. Vamos a ver mis ejemplos de favoritos de decoración con flores de papel para paredes y techos y así podrás hacer bonitas flores tissue para colgar muy fáciles de realizar.

Flor de papel y papel de seda para colgar del techo

Este primer ejemplo combina flores sencillas a modo de mosaico con sencillos pétalos muy fáciles utilizando una única capa de papel de seda de esa manera no hacemos tanto elemento de decoración tan junto respira un poquito más el conjunto y obtenemos una cortina de flores de papel de seda reciclada fácil de realizar y sobre todo que también está muy bien cualquier habitación en la que la coloquemos.

Flores paso a paso para colgar con papel de seda

Otra segunda opción es utilizando una de las técnicas que hemos visto allí arriba hacer flores de papel de seda grandes que se puedan colgar del techo a modo de lámpara la ventaja de estas es que decoran muy bien pero a la vez nos dejan un centro de mesa despejado y una mesa a la vez muy bien decorada.

Flores con papel tissue paso a paso

Volviendo al caso anterior se pueden hacer guirnaldas de flores de papel de seda muy fáciles que podemos colgar de la pared y que nos permiten ambientar un espacio aprovechando flores de distintos colores y que combinarán a la perfección si sabemos elegir bien unos colores que combinen entre ellos.

Pompones de flores con papel barrilete para colgar

La lección de los colores en el papel para poder hacer unas bonitas tissue flowers es muy importante podemos conseguir grandes resultados eligiendo muy bien los colores independientemente de cómo van a ser después las flores es tan importante la ejecución de la técnica como la elección de una gama de color que combinen y sobre todo que también vaya acorde con el resto de la habitación donde se va a colgar.

Flores gigantes para colgar de papel barrilete

Podemos hacer flores de papel barrilete para colgar encima de una mesa de fiestas y dar a esa habitación un toque muy especial. La ventaja de ser flores de papel de seda y no reales es que después se pueden descolgar y las podemos guardar para el año siguiente sin ningún problema.

Pompones de flores de papel de seda para colgar

Otra opción para colgar flores de papel de seda es utilizar guirnaldas que pueden ser ideales para una fiesta de verano. Podemos hacer varias de ellas de colores vivos y con un poco de cuerda juntarlas todas y hacer una fantástica guirnalda de flores utilizando como elemento de decoración para el hogar fantásticas.

Flores papel cometa para colgar en la pared

Como veis a veces no es necesario hacer una gran mezcla de color utilizando un único color en este caso el amarillo se puede conseguir un contraste muy bueno si sabemos adecuar el color del papel con la madera que hay en una pared.

Flor de papel de Seda para niños

Hacer flores de papel de seda para niños es una actividad muy chula y que pueda ayudar a desarrollar su creatividad a la vez que los entretiene podemos jugar a manipular este material y aprender a hacer formas que después pueden conseguir un resultado muy chulo cómo puede ser una bonita flor les permite experimentar doblando el material rompiéndolo y además como es un material muy blando se puede incluso manipular con las manos sin peligro es quizás una de las mejores actividades en cuántas flores de papel utilizar el papel de seda en vez de otros papeles más duros ya que les permitirá experimentar mucho más.

Además este tipo de papeles permiten a los niños aprender a trabajar con delicadeza y a controlar sus movimientos y perfeccionar su motricidad con una actividad lúdica y relajante.

Flor de papel de Seda para niños

Podemos optar por proyectos sencillos de flores de papel para niños pero que no estén tan orientados a conseguir un resultado muy realista sino que permitan a estos desarrollar su creatividad y hacer cosas originales no es tan bueno dar un modelo a copiar porque condicionamos al niño a que imite el resultado puede ser mucho más enriquecedor dejarle experimentar y que haga su propia versión de lo que es una flor de papel de seda.

Flores de papel cometa para niñosCómo hacer las flores de papel Tissue Mini

Otra actividad muy divertida es hacer mini flores de papel de seda para niños, este tipo de flores de papel son más pequeñas que las normales y pueden ser un estímulo divertido y original para que los niños se diviertan haciendo manualidades con flores.

Flores de papel de Seda con tallo

Podemos hacer un montón de flores de papel de seda pero podemos conseguir un resultado mucho más realista si utilizamos un tallo como elemento de sujeción además de que nos va a permitir guardarlo en cualquier jarrón o poderlo regalar a alguien y que tenga unas a donde cogerla. Las flores reales suelen ir acompañadas de un tallo por eso salvo que estemos haciendo guirnaldas o elementos de pared si queremos conseguir un resultado Real pero con papel de seda más preciso podemos utilizar distintos elementos para poder construir un tallo con sus hojas.

Diseños para flores de papel con tallo

La manera más fácil de hacer un tallo es con un limpiapipas de color verde. A este se le puede pegar la flor y automáticamente tendríamos una sencilla flor hecha con papel de seda pero también podemos hacer con muchos otros materiales este objeto tan importante para hacer nuestra flor como palitos de madera pintados de color verde o forrados con papel también de seda o incluso un alambre que nos permitirá que nuestra manualidad sea más flexible y se pueda mover. El alambre con cinta de florista es el resultado más realista que además nos va a permitir mover un poco la flor y dar una forma más orgánica a su tallo simulando los movimientos que tendría una flor en la naturaleza.

Flores de papel de seda para hacer invitaciones de bodaGirasoles de papel de seda

Podemos conseguir bonito resultados como por ejemplo unos girasoles de papel de seda, este tipo de flores son muy vistosas y además muy coloridas por lo que es una manualidad de excelente para hacer con este tipo de material.

Arbolitos con Flores de papel de Seda

Si disponemos de Troncoso ramitas podemos conseguir un mini árbol de flores de papel de seda muy real. Antes os he comentado que el mejor resultado se consigue cuando combinamos elementos reales de la naturaleza como por ejemplo una rama de árbol seca con un elemento de papel como una flor de papel de seda. Por eso si quieres conseguir una fantástica manualidad que de presencia un salón o incluso que puedas colocar en cualquier lugar para decorar puedes utilizar ramas que encuentres por el suelo para colocar pequeñas flores de papel de seda y así tienes siempre la primavera en casa.

También podemos pintar este tronco de colores divertidos o incluso de color blanco y conseguiremos un resultado divertido y muy original.

Flores de papel de Seda para decorar

ç podemos hacer muchísimas decoraciones utilizando las flores de papel de seda, qué tipo de objetos para decorar son fantásticos porque los podemos utilizar en montones de situaciones como hemos visto más arriba se pueden colgar y también se pueden colocar en ramitas para decorar pero se pueden hacer desde guirnaldas luminosas a centros de mesa fantásticos y decorar todo tipo de adornos florales utilizando el papel de seda para construir unas fantásticas flores. El papel de seda tiene muchísimos colores por lo que podemos conseguir diseños muy ricos y variados coloridos y sobre todo que sea vienen con el color que tenemos en el espacio que queremos decorar gracias a su amplio surtido.

Flor de papel de Seda para bodas

Las bodas son otro de los sitios en los que podemos decorar de forma fantástica con flores de papel de seda. Podemos utilizar estos fantásticos elementos de decoración para ambientar zonas de nuestra boda de una forma original y conseguiremos un resultado muy chulo y vistoso utilizando simplemente un material que fácilmente se puede encontrar una papelería. Es un material asequible y barato que nos va a permitir hacer decoraciones muy elegantes sin tener que gastar mucho dinero. Podemos utilizar estos elementos para decorar espacios como por ejemplo el candy bar o el photocall lugares en los que la gente normalmente pasa mucho tiempo de forma lúdica y que las pueden utilizar para sus fotografías y selfies originales.

Como veis las flores de papel de seda son lo último en decoración del hogar y la podemos utilizar para montones de situaciones chulísimas y para hacer geniales espacios y geniales decoraciones la próxima vez que veáis una flor de papel de seda pensar que no todas son iguales y se pueden hacer muchísimas ambientaciones distintas con este fantástico material.

Y… ¡Ya tenemos nuestra flor de papel! Con esta técnica podéis hacer tantas formas de flores como se os ocurran. Hasta aquí la manualidad de hoy os animo a dejarme comentarios ¡y a compartir conmigo vuestras creaciones! Las podéis enviar a [email protected] o compartirlas conmigo en Facebook, Twitter con el Hashtag #umamanualidades o en Instagram me dejáis un comentario o en mi canal de Youtube.

Si os ha gustado suscribíos a mi canal, ¡nos vemos en el próximo video, con muchas ideas más!

papeles de colores tijeras cartulina cañas washi tape pegamento en barra

cómo hacer margaritas de papel paso a paso

Los pasos para realizar las margaritas de papel son muy sencillos El Secreto consiste en elegir papeles bonitos y cartulinas que combinen para poder hacer margaritas muy divertidas, si hacemos varias podemos hacer un centro de mesa muy divertido y primaveral y además puede ser una buena actividad con los niños ya que sencilla de realizar y el resultado es muy divertido.

1 En primer lugar elegiremos un papel de un color que nos guste para poder hacer cada uno de los pétalos de nuestra flor de papel para ello cortaremos unas tiras largas que luego utilizaremos en esta manualidad
2 Para unir los pétalos de la margarita pondremos un poquito de pegamento en cada uno de los extremos de las tiras y los iremos cerrando uniéndolos entre sí para hacer los pétalos de nuestras florecitas. Contra más pétalos hagamos más viva se verá nuestra Margarita.
3 Para hacer el centro de nuestra flor cogeremos un poquito de cartulina y recordaremos un círculo que colocaremos a modo de centro de nuestra flor y además servirá para reforzar nuestra Margarita de papel
4 Para que aún quede más rígido y no se nos rompa nuestra flor haremos otro círculo de cartulina y lo pegaremos por detrás así por ambos lados quedará nuestra margarita de cartulina bien acabada y será más rígida y resistente.
5 Ahora nos pondremos con el tallo de la margarita, para hacer el tallo de nuestra flor utilizaremos un poco de washi tape y una cañita. Cortaremos la parte sobrante de la cañita y uniremos el tallo a nuestra Margarita de papel y de esta manera ya tendremos una manualidad muy fácil para hacer con los más pequeños.
6 Con una caña y un poco de washi tape haremos el tallo de nuestra Margarita de papel y ya lo tenemos.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Ayúdanos a difundirlo y dale un me gusta! ¿Cómo hacer margaritas de papel? 4.2 (84.44%) 9 votos

¡Hola a todos y bienvenidos a uma Manualidades!

margaritas de papel paso a paso

Hoy vamos a hacer una margarita de papel. Las margaritas de papel son una manualidad muy fácil y que puede quedar muy bien si utilizamos colores de papeles o cartulinas muy vivos. A continuación te explico cómo hacer esta flor de papel paso a paso para que tú también puedas hacer flores de primavera utilizando papeles de colorines de una forma sencilla y rápida.

¡Descubre como hacer flores de papel paso a paso faciles en el video!

cómo hacer margaritas de papel

Las margaritas de cartulina son además un excelente proyecto para hacer con los más pequeños ya que podemos utilizar materiales fáciles de encontrar para hacer estas flores y además es una actividad divertida para hacer en familia ahora que se acercan los días de verano y primavera, el paso a paso es muy sencillo y además podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad utilizando colores divertidos para hacer nuestras flores de papel así como podemos decorar los pétalos de nuestra Margarita de papel como más nos guste.

Siguiendo ésta misma técnica podemos hacer otras manualidades de flores distintas realizando tiras un poco más anchas o cortas. De ésta forma nuestras flores sencillas de papel variaran sus formas. Ésta idea será estupenda si queremos realizar un ramo con distintas flores de papel. Si conseguimos que cada una de ellas sea distinta esto nos ayudará a crear un ramo más rico y variado jugando con distintas formas y volúmenes.

Te recomiendo que en ése caso escojas colores que combinen entre si generando armonía. De ésta forma el resultado será mucho más visual y llamativo.

materiales para hacer nuestra margarita de papel

Como hacer una flor de papel puede ser muy sencillo o muy complicado, dependiendo del grado de realismo y dificultad que queramos conseguir. En éste caso encontraréis un paso a paso perfecto para principiantes con el que fácilmente obtendréis una bonita flor que podéis utilizar para decorar y lograr un aire más Primaveral.

En éste caso, se ha optado por utilizar papel para realizar los pétalos, aunque si utilizamos un papel un poquito más grueso obtendremos un resultado algo más resistente. Si por el contrario queréis una flor de papel que respire delicadeza, el papel de colores puede ser una buena opción.

Son muchas las manualidades con flores que podemos realizar por lo que saber hacer éstas sencillas flores de papel puede ser muy útil.Un recurso que nos puede ser muy útil para realizar otras manualidades.

Recuerda que puedes ver más flores de papel en la sección de mi web donde explico paso a paso cómo hacer distintas flores con técnicas basadas en el papel, las hay de más sencillas y más complicadas y todas tienen un vídeo explicando paso a paso cómo realizarlas. Te invito a que te suscribas a mi canal de youtube si quieres estar atenta a todas las novedades y a todos los vídeos que voy publicando cada semana te dejo el enlace aquí abajo para que puedas simplemente darle al botoncito rojo y suscribirte.

Pues ya sabéis como hacer una flor de papel con muy pocos pasos, como veis es un proyecto muy rápido y simple. Podéis jugar y experimentar con ellas para obtener resultados diversos y variados. Son bonitas ¿verdad? 🙂

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *