0

Hacer moño alto despeinado

El moño desordenado o «messy bun» es un tipo de moño que se ha convertido en tendencia, aunque en realidad puede que lo hayas llevado en más de una ocasión sin darte cuenta. De todos modos, si deseas saber cómo conseguirlo paso a paso, sigue esta guía en la que te explicamos, cómo hacer un moño despeinado.

El moño despeinado parece haberse convertido en tendencia gracias a su capacidad a la hora de combinar la elegancia de un bonito recogido con la simplicidad de su efecto desaliñado e informal. Para lograr este tipo de peinado no necesitas tener grandes habilidades en peluquería, sino que en solo unos pocos pasos puedes hacer este hermoso moño, muy adecuado como peinado de día. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para hacer un moño despeinado

  1. Lo primero que tienes que hacer es comenzar cepillando el cabello y moviéndolo un poco desde las raíces con los dedos para aumentar el volumen, después de lo cual llevamos la cabeza hacia adelante, recogiendo el cabello con las manos para poder hacerte una coleta alta. Justo en el centro de la cabeza.
  2. Ahora apretamos bien la goma elástica con la que nos hemos hecho la coleta, la peinamos bien y luego abrimos la coleta ligeramente para dar un poco más de vaporidad al cabello. Para ello tienes que estirar un poco de los mechones del pelo desde la parte delantera de la cabeza.
  3. Ahora cogemos un segundo elástico y lo pasamos por el pelo de la coleta, dejando parte del cabello fuera, como si fuera un lazo suave fijado por el elástico. Usamos los mechones de esa parte que quedan suelta para crear un efecto desaliñado a nuestro recogido.
  4. A continuación, coges el trozo de coleta que todavía te queda suelto para envolver tu recogido despeinado y lo fijas con la ayuda de unas cuantas horquillas.
  5. Usa los dedos para dar una textura más salvaje al peinado, tirando un poco del cabello, especialmente en la parte delantera, para dar énfasis y movimiento a la parte frontal del peinado. También será un buen truco estético para embellecer la cara, el soltar algunos mechones de pelo para que estos caigan suavemente en la parte delantera.
  6. Una vez estemos satisfechas con el resultado, arreglamos todo con un poco de laca ligera, lo que asegurará que el peinado se mantenga por mucho tiempo. Si quisiéramos arreglar o adornar un poco el peinado, también podemos agregar algunos detalles, como un broche de joya, un pequeño clip o incluso flores. Para un look de playa, no dudes en colocarte un pañuelo como si fuera una diadema.
  7. Ahora tu moño despeinado estará listo para atraer miradas y hacernos ver perfectas a lo largo del día, dándonos un aspecto informal pero sofisticado.

Si tienes el cabello con una media melena o una melena larga, y quieres cambiar tu look porque te aburre lucir siempre lo mismo, hay moños bajos y peinados originales, muy fáciles de hacer y con excelentes resultados.

Cómo hacer moños fáciles

El moño es el recogido más clásico que podemos encontrar. Existen muchas modalidades: moño alto, bajo, vintage, trenzado, despeinado… Para pelos largos y medias melenas, un moño, en sus diversas modalidades, siempre queda bien y puede dar un aspecto formal y cuidado a nuestro atuendo, y no es tan difícil de hacer como pensamos.

Para hacer un moño fácil y que nos quede perfecto, necesitaremos un cepillo, un peine, gomas del pelo y horquillas, y a partir de ahí, podemos empezar a trabajar en diversos moños (altos o bajos) hasta que nos salgan bien. Escogeremos el que más nos guste o el que mejor nos siente.

Cómo hacer un moño tipo bailarina

Es el más clásico y el más sencillo de hacer en casa, además es muy versátil y se puede hacer de varias formas. Es un moño fácil de hacer y da un aspecto cuidado y más formal a nuestro look. El secreto reside en esconder bien las puntas de la melena con todas las horquillas que necesitemos. Lo primero que debemos hacer es cepillar bien la melena y penarla hacia atrás, cogerla con una coleta, y a partir de ahí, la vamos enroscando sobre sí misma y recogiéndola con horquillas ¡ya tenemos nuestro moño bailarina!

Además, un moño de este tipo, clásico y fácil, y que siempre queda bien, se puede hacer de muchas maneras: o bien como moño bajo en el centro, o bien como moño alto, si hacemos una coleta de caballo, o a un lado o al otro (también podemos hacer la raya a un lado o al otro de la melena). Si empezamos a practicar con este tipo de moño, podremos realizarnos a nosotras mismas otros recogidos más difíciles.

Moño efecto despeinado

Este tipo de moño es más moderno que el anterior, y le da un aire original y distinto a un moño bajo que puede resultar más formal, e incluso un poco más soso. Sienta muy bien a las personas a las que cualquier recogido les favorece a su corte de cara, y se puede lucir tanto en ocasiones informales como para todos los días.

En este caso, la forma de hacerlo es opuesta a la anterior del moño bailarina. Lo primero es hacer el moño, darle forma sin necesidad de recurrir a hacer una coleta. Después, le pasaremos la goma para sujetarlo en su base y lo sujetaremos con unas horquillas. Para un peinado más arreglado, se le pueden añadir horquillas de flores o pedrería.

Moño bajo con trenzas

Si quieres hacerte un recogido fácil que no necesariamente tenga que ser un moño liso, las trenzas dan mucho juego. En este caso, te tienes que emplear más a fondo hasta coger soltura, pero con la práctica el moño bajo con trenzas te acabará saliendo perfecto. Peinamos la melena hacia atrás, haciendo una trenza con la totalidad de la melena, girándola metiéndola hacia adentro con la ayuda de horquillas, y tendremos un recogido de trenza fácil y rápido.

Otra opción es coger una coleta con todo el cabello, y hacer una trenza. Después, abrimos un hueco en un lado del cabello y pasamos la trenza por él, de manera que quede horizontal. Podemos sujetarla con horquillas y terminar con alguna horquilla con adornos de flores. Será un recogido elegante, romántico, y rápido de hacer.

Moño estilo vintage

Es el más elegante y el más difícil, perfecto para ocasiones especiales. Recogemos el cabello en una cola de caballo alta, y vamos metiendo la coleta hacia adentro, recogiéndola con horquillas que escondan las puntas. No escatimes en laca para dejarlo bien sujeto. Este tipo de moño alto es un recogido fácil que sienta muy bien, especialmente en melenas con flequillo, porque queda muy sesentero y nunca pasa de moda.

Otros recogidos fáciles: trenzados y coletas originales

Las trenzas son un recurso muy socorrido, como ya vimos a la hora de hacer un moño bajo con trenzas. Dan un toque diferente y especial al recogido, y hacerlas bien puede estar al alcance de cualquiera, incluso de las manos menos mañosas. Mientras trenzamos, podemos insertar en el cabello alguna cinta de raso de colores, y recoger la punta hacia adentro. También podemos hacernos una trenza de raíz, ya os mostramos cómo hacer trenzas de raíz con remedios caseros, lo que contribuye a la economía familiar con un gran ahorro en peluquería.

Aunque lo más sencillo y socorrido para hacer un recogido fácil en casa es la coleta, ya sea alta, baja o media. Son la mejor solución si tenemos prisa, y también lees podemos dar un toque diferente. Una idea original es tapar el coletero que hemos empleado enrollando un mechón de la coleta por encima, y sujetándolo por detrás con una horquilla escondiéndola bien. Otra opción es ir dividiendo la coleta original en secciones e insertar coleteros finos y transparentes, hasta llegar al final de la coleta.

Si tenemos una media melena o una melena larga, podemos sacarle bastante partido con recogidos sencillos hechos en casa. Sólo necesitamos gomas de diferentes tamaños y colores, y las horquillas más imprescindibles: las de moño, que sirven para fijar los moños y las trenzas laterales, y las planas, que se utilizan para esconder las puntas de la melena cuando hacemos moños bajos o los de tipo vintage

Cómo Hacer un Moño Despeinado • Tutorial Paso a Paso • Messy Bun

Te gusta llevar un estilo un poco desenfadado y como despeinada pero super chic, pues este peinado es para ti. El moño despeinado o chongo suelto es ideal tanto para chicas con cabello largo como para cabellos cortos. Son peinados muy fáciles y rápidos de hacer y te darán un look elegante y con estilo, que puedes usar para ir a la oficina, la universidad o incluso ir a una fiesta. Seguro lo amarás!

Un truco que funciona muy bien para realizar un moño al descuido es hacerlo con el cabello sucio. Pero si tu cabello está limpio, rocía tu cabello con champú seco o aerosol para agregar un poco de textura y agarre.

Cómo hacer un Moño Despeinado

La técnica consiste en comenzar con un nudo de media altura, usar tres horquillas para el pelo y una elástica. Es súper simple y fácil crear ese tipo de peinado. Veamos!.

PASO 1: Mira hacia abajo y haz una cola de caballo suelta, tan alta o tan baja como quieras. No uses un peine ni te preocupes porque los pelos estén perfectamente peinados hacia atrás, esa es la idea.

Cómo hacer un moño “arreglao “pero informal

¿Quieres un moño que te haga sentir como una reina pero a la vez parezca de lo más casual? Pues te vamos a enseñar cómo hacer un moño “arreglao” pero informal que dará respuesta a tu pregunta ¿de verdad existe este concepto?

¡Si, de verdad existe!

Si lo que estás buscando es un look arreglado pero informal, que lo puedas llevar tanto de día como de noche, para una cena con amigas o una fiesta que requiera un aspecto más glamuroso, sigue leyendo porque este post te interesa.

Cualquiera de estos moños, pueden ser una opción ideal para todo tipo de eventos, de día y de noche.

¿Ya estás preparada para aprender cómo hacer un moño “arreglao” pero informal?, Pues comenzamos con nuestro post.

Moño top knot o moño alto

Actrices como Jennifer López o Chrissy Teigen optan por este tipo de moño para pisar la alfombra roja o cualquier fiesta a la que tienen que acudir con todo el glamour que les caracteriza

El moño alto, muy de moda desde hace varios años, es muy favorecedor, para todo tipo de rostros y encima es muy sencillo de realizar, solo tienes que recoger todo tu cabello en la parte superior de la cabeza, dejando sueltos los mechones laterales, a la altura de las patillas.

Jlo y Chrissy Teigen con moño alto

Una vez recogido el cabello en una coleta alta, sujétalo con una goma y acto seguido, introduce la rosquilla de goma espuma, rodea con la coleta la rosquilla y pon una goma alrededor, para que quede mucho más perfecto, y más sujeto.

Enrosca toda la coleta y sujétala con horquillas, y a continuación, peina el resto del cabello con un pequeño cepillo, donde previamente le echaremos un poco de laca para mantener a raya los pelillos más pequeños y evitar un aspecto más informal que arreglado.

El máximo glamour, con toques informales pero que resalta toda tu belleza.

Moño con cuerpo

Como hemos dicho, el moño alto es lo más, por eso muchas de las famosas e it girls apuestan por este tipo de peinado, como Zendaya.

Para realizar este moño con cuerpo no es necesario que alises todo tu cabello, de hecho es mejor que no lo hagas, incluso te pedimos que cardes tu cabello para darle más cuerpo, no te asustes, ya verás que el resultado es increíble.

Kailey Jenner y Zandaya apuestan por el moño con cuerpo

Recoge todo tu cabello sin dejar mechones fuera y bien estirado hasta sujetarlo todo en una coleta alta, muy alta. Una vez sujeta, cardaremos la coleta de medios a puntas y recogeremos el moño bien sujeto con horquillas. Conseguirás un aspecto informal que te aportará un look muy arreglado.

Puedes terminar rodeando el moño con una trenza hecha con tu propio pelo o rematándolo con un pequeño lazo zapatero. Tu eliges el nivel de formalidad que quieres dar al moño.

Un peinado todo terreno, que te sirve para ir a comer o para ir a una boda.

Moño corona de trenzas

Actrices como Ana de Armas apostaron por uno de los peinados más románticos, que mezcla dos tendencias muy importantes este año, el moño y las trenzas.

Ana de Armas con un recogido muy romántico

El moño corona de trenzas es un recogido muy sencillo, pero con un resultado muy romántico. Divide el cabello en dos y comienza hacer una trenza de raíz a cada lado, no demasiado apretadas. Estas trenzas van recogiéndose sutilmente hacia la parte posterior terminado en una coleta y recogiéndolas hacia dentro sujetándolas con horquillas invisibles.

Un look de lo más femenino que lleva el romanticismo al más alto nivel.

Moño alto con flequillo

Este peinado mezcla los dos estilos más hits de la temporada, el moño alto y el flequillo. Y Kendall Jenner lo sabe.

Moño muy sencillo y favorecedor y si tienes flequillo, llevas ya medio trabajo hecho.

¿Que no lo tienes?, tranquila tenemos dos soluciones. Si tus puntas están cuidadas, puedes recoger el moño arriba, y echar el resto de la melena hacia delante, alisándolo para hacer efecto de flequillo, dejando dos mechones a la altura de las patillas y así conseguir un aspecto más natural.

Para conseguir que el flequillo quede como tal, necesitas tener el pelo muy largo.

Kendall Jenner y Dafne Fernandez se suman al moño alto con flequillo

Si tus puntas no están perfectas o tu melena no es muy larga puedes apostar por los postizos de flequillos que hoy en día son muy naturales y quedan perfectos.

Un look muy roquero y juvenil pero sin dejar de ser un peinado informal con pinceladas muy elegantes.

Moño bajo efecto bob

Este moño mezcla varias tendencias muy a la moda que dan un aspecto de peinado muy elaborado pero que desprende pequeños toques informales.

El moño bajo efecto bob pisa con fuerza la alfombra roja

Para comenzar, haz una raya a un lado y recoge todo el pelo delicadamente a la altura de la nuca, dejando los mechones del flequillo sueltos. Carda un poco la parte delantera por dentro, para darle volumen al peinado y así conseguir un peinado más favorecedor.

Jessica Alba, lo luce como nadie. ¡Tú también puedes!

Recogido inspiración griega

Rosie Huntington-Whiteley, es toda una it girl, ya que todo lo que lleva se convierte en tendencia, y con este recogido lo ha vuelto a conseguir, ya que es un peinado muy sencillo y elegante.

Un moño de diosa griega de lo más informal

Comenzaremos haciendo la raya en medio y soltando mequeñísimos mechones en los laterales, que caigan sutilmente por el lateral del rostro y continuaremos retorciendo el cabello a cada lado, de forma firme.

Ahora, los llevaremos hacia el centro de la nuca, donde lo sujetaremos con horquillas invisibles o pequeñas pincitas para que nos den un aire más festivo.

Toda una diosa griega, a cualquier hora del día.

Moño bajo y raya en medio

Para realizar este peinado, comenzaremos igual que el anterior, marcando la raya en medio y soltando mechones, pero un poco más anchos que el recogido anterior, para luego poder ondularlos. Sujeta el cabello en una coleta baja y retuércela haciendo el moño a la altura de la nuca.

Todo el glamour en un moño informal

Recuerda que el moño bajo con raya en medio, por eso no es necesario realizarlo tan depurado como los anteriores.

Selena Gómez nos enseña un resultado espectacular de este tipo de peinado.

Hemos llegado al final de nuestro post de hoy, en el que os hemos querido enseñar cómo hacer un moño “arreglao “pero informal.

Esperamos que os haya gustado y como siempre esperamos vuestros comentarios, opiniones y consejos.

Y recuerda, que la belleza está en el interior, pero el sentirte guapa también ayuda.

¿Problemas con tu pelo?

Haz clic en la imagen

Únete a nuestro canal exclusivo y gratuíto de Telegram para estar al tanto de todas las novedades, looks, tendencias, ofertas y promociones en Peinadosde10

Haz clic en la imagen

Si te ha gustado el contenido, ayúdanos compartiendo el post en tus Redes Sociales.

Solo tienes que hacer clic en los iconos de abajo.

¡Es muy Fácil! GRACIAS

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *