0

Hacer pasta en microondas

Cómo hacer pasta en el microondas | Chef Plus de Whirlpool

Hacer un plato de pasta nunca ha sido tan fácil y rápido con nuestro horno microondas #ChefPlus.

Chef Plus es mucho más que un microondas, y gracias a su exclusiva función hervir, puedes cocinar pasta o granos en un abrir y cerrar de ojos.

La Función Hervir lleva a ebullición rápidamente el agua , permitiendo que cocines tu pasta sin tener que calentar el agua previamente. Pasta al dente y sin complicaciones en menos de 10 min.

CÓMO HACER PASTA EN EL MICROONDAS EN 10 MIN

Pociones: 1 | Tiempo aproximado: 10 minutos | Horno microondas : CHEF PLUS de Whirlpool

Ingredientes:

  • 75 g de pasta
  • 1 litro de agua
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 cda de aceite de oliva

Preparación:

  1. Introduce en el bol para cocinar al vapor todos los ingredientes de la receta, tapa y lleva al microondas Chef Plus.
  2. Utilizaremos la función Steam – vapor- | 1 P | L 1 | ok | El tiempo en esta función es automático =10 min.
  3. Mientras tanto puedes preparar la salsa y pasado el tiempo solo tienes que escurrir la pasta y servirla con tu salsa favorita.

Qué significa:

1 p = 1 porción | L 1 = 1 litro de agua | ok = presionar botón OK

Nota:

Puedes encontrar nuestros horno con función de microondas CHEF PLUS en tu tienda más cercana de electrodomésticos o en las grandes superficies, en todo España. Pregunta por el!

Prisas y más prisas, entre las cosas que tenemos que hacer y las que queremos hacer los días se nos quedan cortos a muchos, ¿verdad? Por eso hoy os voy a contar un truco para que uno de los platos estrella en la dieta de estudiantes y cocinillas novatos sea aún más rápido de preparar. Os voy a enseñar a cocer pasta en 60 segundos, sí, en un solo minuto la pasta estará lista, si me descuido en menos tiempo del que tardamos en calentar la salsa en el microondas.

Cómo cocer pasta en 60 segundos en una olla

Y no, si estábais pensando que este era otro truco más para amortizar aún más la inversión en el microondas, os equivocáis. En esta ocasión lo que vamos es a conseguir cocer pasta seca, de la de toda la vida, en una olla con agua hirviendo pero en solo un minuto.

pasta-01

Y el truco del almendruco que diría un profesor de Física que tuve hace muchos años, es tan simple como hidratar la pasta antes de cocerla, esto es dejarla a remojo desde por la mañana o desde la noche anterior en la nevera como si fueran unas legumbres secas. Si no disponéis de tanto tiempo, a partir de 90 minutos de remojo ya nos serviría. Una tarea que apenas nos llevará unos segundos, pero que a la hora de cocinar nos puede ahorrar de 10 a 15 minutos que, a veces, pueden valer oro.

De esta manera, cuando vayamos a cocer la pasta, esta se habrá ablandado y tendrá un aspecto como de pasta fresca, por lo que simplemente tendremos que sumergirla durante un minuto en agua hirviendo con sal para que se caliente y se termine de cocer.

Como idea es genial para cuando sabemos que vamos a ir muy justos de tiempo y que, de otra manera, tendríamos que recurrir a algún plato recalentado, de esta manera simplemente calentamos la salsa pero nos ahorramos recalentar la pasta porque tardamos menos en cocinarla en su punto.

Para que veáis mejor el proceso os dejo un vídeo en el que cuecen unos espaguetis siguiendo esta técnica.

Fuente | Cooking Stoned

18 de Septiembre de 2009 – 17:21 CEST by hola.com

Incluso los menos ‘cocinillas’ han preparado alguna vez un plato de pasta: cocer, mezclar con la salsa y servir. Sencillo ¿no? Pues sí; sencillo… ma non troppo, que dirían los italianos. Osea, que fácil, pero no del todo. Y es que, aunque cocer la pasta es en principio un proceso que no entraña dificultades, sí es preciso tener muy presentes un serie de cuestiones si queremos obtener los mejores resultados. He aquí algunos consejos para conseguirlo:

  • Antes de que la pasta toque el agua ten siempre preparada ya la salsa. Ésta es quien debe esperar a la pasta y no al revés.
  • Utiliza una gran cantidad de agua (unos 5 litros por cada 450 gramos de pasta). Si no, las piezas se pegarán unas a otras a medida que se hinchan y obtendrán una textura gomosa. Así, el puchero a utilizar deberá ser grande. Los mejores son los específicos para la cocción de pasta, que cuentan con su propio utensilio interior para colarla una vez cocida. Si cocinas pasta a menudo merece la pena invertir en uno de ellos.
  • Asegúrate de que, antes de echar la pasta, el agua hierva a borbotones. Será el momento de añadir la sal (unas dos cucharadas por cada 450 gramos de pasta).
  • Pon toda la pasta en el agua al mismo tiempo para que se cocine por igual. Cubre el puchero con una tapa (esto ayudará a que el agua vuelva a hervir). Una vez hierva de nuevo, rebaja ligeramente el fuego y empieza a contar el tiempo de cocción. Para ello guíate siempre por lo que dice en el paquete, o en el caso de pasta fresca, por el tiempo que se indique en la receta.
  • Remueve la pasta con frecuencia para evitar que las piezas de pasta se peguen.
  • Pasado el tiempo, escurre la pasta agitando vigorosamente para evitar que quede agua atrapada dentro de las formas de pasta.

EN EL MICROONDAS
Aunque es muy práctico para descongelar o recalentar salsas, el microondas no es la mejor opción para cocer la pasta; la gran cantidad de agua que se necesita para ello, hace que en realidad no se ahorre mucho tiempo. No obstante, para pocas cantidades (debajo de los 200 gramos) o formas cortas de pasta puede que, en ocasiones, te resulte más cómodo. Para ello deberás: poner la pasta en un bol grande apto para el micro con sal al gusto y cubrirla con agua caliente. Poner el micro a máxima potencia durante 3 ó 4 minutos para la pasta fresca y durante 8-10 minutos para la seca. Después déjala reposar unos minutos antes de escurrir.

¿Conoces algún truco para cocer la pasta que queiras compartir con el resto de lectores? Participa en nuestros foros.

Cocer la pasta en microondas

By Carmelo Parra in Consejos, Curiosidades 1 añohace 1 añohace 0 0 4998

Este fin de semana nos ha ocurrido algo de lo más curioso. Resulta que teníamos todo listo para el almuerzo, a falta de cocer la pasta, y de pronto, zas!, se avería la vitrocerámica. ¡Qué desastre!. ¿y ahora?.

En fin… puestos a pensar, nos hemos acordado del microondas, pero, ¿cómo cocer la pasta ahí?. Pues bien, aquí tienes nuestro ‘invento’ casero para cocer la pasta en microondas.

Usa cualquier táper válido para microondas. Realiza unos agujeros en un lateral de la tapadera. Nosotros utilizamos la punta de un cuchillo, de ahí que no sean perfectos. Y ya está, ya tienes tu invento casero para cocer la pasta en microondas.

Modo de empleo

Pon agua en el táper, añade un chorreoncito de aceite y la sal. Puedes añadir especias a tu gusto.

Calienta en el microondas hasta que esté a punto de hervir.

Saca el táper del microondas, añade la pasta, tapa y vuelve a colocar en el microondas el tiempo de cocción que os recomendamos en los envases de nuestras variedades de pasta.

Saca del microondas, ¡con cuidado, no te quemes!, y sin destapar escurre el agua por medio de los agujeritos que hicimos en la tapadera.

¡Listo!

Os confieso que tengo unas ganas tremendas de probarlo, porque normalmente las novedades que saca Lékué me encantan. Y es que ahora esta marca tan práctica, también nos lo pone fácil a la hora de cocer la pasta en el microondas y que quede al dente perfecto.

Se trata de un recipiente de plástico PBT (libre de BPA) con una tapa de silicona perforada que sirve para la salida del vapor durante la cocción y, a su vez, para escurrir la pasta cuando está hecha. En un mismo recipiente por lo que tenemos todo en uno. Mucho más rápido y limpio que si lo hacemos en una olla habitual.

Se trata de un nuevo estuche al vapor que pertenece a la colección Native Microwave y que se llama PastaCooker que tiene la tapa de silicona. Permite que la pasta conserve todas sus propiedades. Sin duda un producto de lo más funcional y práctico que permite cocer, escurrir y servir todo tipo de pasta, desde los macarrones, hasta espaguetis o tallarines.

Para utilizarlo solamente tendrás que seguir tres sencillos pasos:

  1. Introducir la pasta y el agua
  2. Cocer a la máxima potencia durante el tiempo que se indica en el paquete
  3. Pasado este tiempo, escurre la pasta

Prepara hasta 4 raciones de pasta en una misma cocción, y es fácil de limpiar, antiadherente, rápido y multifuncional, su tapa reversible permite escurrir la pata y actuar como un recipiente para servir directamente la pasta en la mesa, además lo puedes lavar sin problemas en el lavavajillas.

Ya está a la venta por 24,90€ en su tienda oline.

  • Preparación: 1 min
  • Cocción: 7 min
  • Total: 8 min
  • Comensales: 1
  • Calorías: 164
  • Tipo de comida: Plato principal
  • Tipo de cocina: Microondas

Si a Arquímedes le hubiese tocado vivir en este siglo, estoy segura de que en vez de decir aquello de “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” habría dicho algo como “dadme una taza grande y un microondas y me comeré el mundo”, porque hay que ver la de cosas ricas que se pueden hacer en el microondas y manchando solo el plato o la taza que vamos a usar para comer. Ya hemos hecho bizcochos de chocolate y de café, hemos hecho tortillas francesas y hoy os enseñamos a preparar unos macarrones con queso en taza que van a ir directos a vuestra lista de recetas pendientes de probar.

Ingredientes

  • Macarrones, 50 g
  • Caldo de pollo, verduras o agua con sal, 120 ml
  • Leche, 40 ml
  • Queso Cheddar rallado, 50 g
  • Cebollino fresco, opcional
  • Cayena molida, opcional

Estos macarrones con queso en taza son una de esas recetas perfectas para cuando tienes que cocinar para ti solo, o para aquellos que no han cocinado nunca en su vida o para cuando quieres hacerte caliente para salir del paso y no quieres ensuciar nada en la cocina.

Preparación de los macarrones con queso en taza

  1. En una taza grande o bol ponemos los macarrones con el líquido (caldo de pollo, de verduras, o agua con un poco de sal) y calentamos en el microondas a 800 W en tandas de 2 minutos y removemos entre tanda y tanda. Es importante que la taza sea grande para que no desborde el líquido, pero si eso ocurre, lo único que tenemos que hacer es añadir una o dos cucharadas más de líquido. Lo normal es que con 6 minutos en total, los macarrones estén al dente y sin líquido, si están duros y se han quedado sin líquido, añadimos un par de cucharadas y calentamos de nuevo, pero ahora en tandas de 1 minuto hasta que estén cocinados. Si por el contrario, están al dente pero aún queda líquido, podemos retirarlo si queremos la salsa espesa o dejarlo si la queremos más ligera.
  2. En ese momento, añadimos el queso rallado y la leche, mezclamos todo bien y calentamos 1 minuto más a 800 W.
  3. Podemos servir con un poco de cebollino picado y cayena molida.

Resultado

Estos macarrones con queso en taza no solo son fáciles, rápidos y limpios, es que además están infinitamente más buenos que cualquiera de esos sobres con preparados de pasta y polvos para hacer recetas similares.

También es una receta que me gusta porque es perfecta para que esos peques que ya están a punto de entrar en la adolescencia se puedan preparar algo ellos solos y vean que la comida casera también puede ser rápìda y fácil.

Si queremos intensificar aún más el sabor a queso, se puede añadir al final una cucharada de Parmesano o Grana Padano en polvo, pero eso ya para gustos.

Cuando hagáis estos macarrones con queso en taza ya nos contaréis el resultado, porque estoy segura de que es una receta con la que repetiréis.

Descubre la nueva línea de utensilios de Tescoma, Purity MicroWave para cocinar al microondas. Disponemos de diferentes ollas y recipientes para cualquier tipo de necesidad… arroz, pasta, verduras, patatas, tortilla… Súmate a esta nueva forma de cocinar de manera rápida y limpia, o si eres de los que tienen poco tiempo para preparar la comida estas ollas y recipientes te salvarán la vida, descubre una nueva forma de cocinar con Tescoma.

Hervir pasta al microondas:

En primer lugar debes utilizar los bordes de la tapa para medir desde 1 a 4 raciones de espaguetis; también puedes cocinar otros tipos de pasta sin problema ( 1 ración de pasta cruda es aprox a 100 gr).

Vierte el agua caliente en el recipiente hasta la marca correspondiente al número de raciones, añade la sal, unas gotitas de aceite de oliva, introduce la pasta y cierra con la tapadera. Cocina la pasta al microondas en el tiempo que recomiende la pasta en su paquete a unos 700 W. Interrumpe el proceso de cocción cuando lleve la mitad del tiempo al microondas y remueve la pasta. Una vez cocinado, deja reposar durante 5 minutos, rocía con aceite, remueve de nuevo y sirve.

ESPAGUETIS CARBONARA:

  • 200 gr de espaguetis
  • 3 yemas de huevo
  • 3 lonchas de bacon a trocitos pequeños
  • Queso parmesano

Hervir los espaguetis siguiendo las indicaciones anteriores, Batir las yemas de los huevos, mezclar con la mitad del parmesano rallado y el bacon salteado previamente. Añadir la mezcla al recipiente con los espaguetis hervidos y remover. Poner la tapa y calentar un minuto más en el microondas a 750 W. Espolvorear queso parmesano sobre los espaguetis antes de servirlos.

ESPAGUETIS AL AJO Y GUINDILLA:

  • 200 gr de espaguetis
  • 1 dl de aceite de oliva
  • Ajo
  • Guindilla al gusto
  • Perejil picado
  • Sal
  • Parmesano

Hervir los espaguetis siguiendo las instrucciones de arriba. Mezclar el ajo finamente picado, el perejil picado y la guindilla con Aceite, añadir a los espaguetis, remover y espolvorear con queso parmesano.

ESPAGUETIS CON TOMATE:

  • 200 gr de espaguetis
  • 400 gr de tomates cortados y pelados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de albahaca picada
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • Ajo
  • Parmesano
  • Sal
  • Pimienta

Mezclar los tomates con aceite, la pasta de tomate y el ajo en el recipiente, añadir sal y pimienta y cocinar unos 2 minutos en el microondas a 750 W. Traspasar la salsa a otro recipiente y cocinar los espaguetis como hemos indicado más arriba. Una vez hervidos mezclar los ingredientes con la salsa preparada y espolvorear con parmesano rallado y albahaca picada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *