0

Hacer test embarazo

Tabla de contenidos

Cuando estamos intentando tener un bebé a menudo nos pueden las prisas o la impaciencia para saber si estamos embarazadas y tendemos a realizar el test de embarazo de forma anticipada por lo que la prueba puede dar lugar a falsos negativos.

Pero, ¿cuándo es recomendable hacer el test de embarazo?, ¿a partir de qué fecha puede dar un resultado fiable? En Guiainfantil.com te sacamos de dudas para que puedas conocer si estás embarazada o no.

Test de orina y test de sangre para saber si estás embarazada

Hay dos tipos de test de embarazo el de sangre y el de orina y ambos miden el nivel de la hormona hCG que confirma el estado de buena esperanza. Esta hormona es liberada por el embrión desde que se implanta en la pared del útero y aumenta de nivel hasta el final del primer trimestre.

El test de orina es capaz de detectar las concentraciones de la hormona hCG por encima de los 25-50 mUl/ml de hormona, mientras que en el caso del test de sangre es capaz de detectar concentraciones de la hormona del embarazo a partir de 10 mUI/ml. Es por ello por lo que es más fácil detectar la hormona hCG en un test de sangre.

Las pruebas de orina tienen una fiabilidad del 95-97 por ciento, y se aconseja realizar el test de embarazo sanguíneo en un centro médico para confirmar el resultado.

Según los expertos, la confirmación de la gestación nos la ofrece la ecografía fetal que se realiza entorno a la sexta o séptima semana de embarazo en la que se valora si hay desarrollo embrionario y saco gestacional.

Cuál es el mejor momento para hacer el test de embarazo

A través del test de orina el mejor momento para poder confirmar si una mujer está embarazada es aproximadamente unas dos semanas después de que se produzca la ovulación, o unos siete días después del primer día de retraso en la menstruación.

Si te realizas un test de embarazo casero, que puedes adquirir en cualquier farmacia, lo mejor es esperar al menos un día tras la falta, en caso de que tengas reglas regulares. En caso de que no sea así, es preferible esperar al menos una semana tras la falta.

Falsos negativos en el test de embarazo:

Hay algunas pruebas de embarazo que aseguran que son capaces de detectar la presencia de la hormona hCG hasta 5 días antes de tener que bajar la menstruación aunque, los expertos sostienen que si se realiza la prueba de forma anticipada puede dar lugar a un resultado negativo pese a si estar embarazada, porque los niveles de hCG en el momento de efectuar la prueba son aún demasiado bajos para ser detectados de forma correcta.

Falsos positivos en el test de embarazo:

Al igual que pueden darse resultados de falsos negativos en los test de embarazos, también se pueden dar lo que se denominan falsos positivos, es decir que la prueba confirme un embarazo que en realidad no está teniendo lugar. Esto puede ocurrir en las siguientes circunstancias:

1- Si se produce un embarazo ectópico, es decir que el embrión se implante fuera del útero.

2- Aborto temprano: el embrión se implanta en el útero pero su desarrollo se detiene a los pocos días.

3- Tumor ovárico: el aumento del nivel de la hormona hCG es uno de los marcadores de este tipo de tumor.

4- Puede detectarse un resultado positivo debido a restos de la medicación indicada para los tratamientos de fertilidad.

¿Cuándo hacer el test de embarazo?

Todo lo que debe saber sobre la realización anticipada del test de embarazo

Una vez fecundado el óvulo, viaja hasta el útero (endometrio) y se implanta en las paredes. En esta etapa, pequeñas cantidades de la hormona del embarazo (hCG) comienzan a aparecer en su orina. Esta hormona es la que todos los tests de uso doméstico detectan. El test de embarazo Clearblue con Detección temprana puede usarse hasta 5 días antes de la ausencia del periodo, es decir, 4 días antes de la fecha en la que debería iniciarse.
Así pues, por ejemplo, si debería tener el periodo el día 15 del mes, puede adelantarse y realizar la prueba el día 10. Utilice nuestra calculadora «Cuándo hacer el test de embarazo» para averiguar con cuánta antelación puede utilizar el test de embarazo Clearblue con Detección temprana, el único que le dará resultados tan pronto.

Da igual cuándo realice la prueba, con cualquier test de embarazo Clearblue puede confiar en la precisión de un resultado «Embarazada».

No obstante, si realiza la prueba de forma anticipada, debe saber que, aunque el resultado obtenido sea «No Embarazada», sí que podría estarlo. Esto se debe a que los niveles de hCG varían de una mujer a otra y que puede no haber cantidad suficiente para que la prueba dé un resultado positivo. Como se muestra en el siguiente gráfico, los niveles de hCG aumentan rápidamente al comienzo del embarazo, lo que significa que si vuelve a realizar la prueba el día en el que debería iniciarse su periodo, el resultado (ya sea positivo o negativo) tendrá una precisión superior al 99 %.

Crecimiento de la hormona del embarazo (HCG) en los primeros días de embarazo

Concentración relativa de HCG 8 7 6 5 4 3 2 1 0 Ovulación La hormona HCG puede empezar a estar presente en la orina Primer día que se puede hacer el test de embarazo Clearblue con Detección temprana Fecha estimada del periodo Ausencia de periodo Días antes de la ausencia del periodo ​ Adaptado de: Gnoth C. and Johnson S. Strips of Hope: Accuracy of Home Pregnancy Tests and New Developments. GeburtshilfeFrauenheilkd 2014;74(7):661–669. © 2016 SPD Swiss Precision Diagnostics GmbH (excepto en el caso de contenido de terceros identificado como tal). Todos los derechos reservados.

Por tanto, si piensa realizar la prueba antes de la ausencia del periodo, ¿por qué no utiliza el test de embarazo Clearblue con Detección temprana, que tiene nuestra tasa de detección del embarazo más alta en test anticipados?

Prueba de embarazo

¿Qué es una prueba de embarazo?

Una prueba de embarazo puede indicar si usted está embarazada analizando una hormona específica producida durante el embarazo. La hormona se llama gonadotropina coriónica humana (GCH). La GCH se produce en la placenta de la mujer después de que un óvulo fertilizado se ha implantado en el útero. Normalmente se produce sólo durante el embarazo.

La prueba de embarazo en la orina puede encontrar la hormona GCH aproximadamente una semana después de la falta de un período menstrual. Esta prueba se puede hacer en el consultorio del médico o con un kit para el hogar. Estas pruebas son básicamente iguales, por eso muchas mujeres eligen la prueba de embarazo en el hogar antes de llamar al médico. Si se usan correctamente, las pruebas de embarazo en el hogar tienen una precisión del 97 al 99%.

La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. La prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual. Las pruebas de embarazo en la sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%. La prueba de sangre se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar.

Nombres alternativos: prueba de gonadotropina coriónica humana, prueba de GCH

¿Para qué se usa?

La prueba de embarazo se usa para averiguar si una mujer está embarazada.

¿Por qué necesito una prueba de embarazo?

Usted podría necesitar esta prueba si cree que está embarazada. Los síntomas del embarazo varían de una mujer a otra, pero el signo temprano más común es la falta de un período menstrual. Otros signos comunes de embarazo son:

  • Senos hinchados y sensibles
  • Cansancio
  • Orinar con frecuencia
  • Náusea y vómitos (también llamados náuseas del embarazo)
  • Sensación de hinchazón en el abdomen

¿Qué ocurre durante la prueba de embarazo?

En la farmacia, puede conseguir un kit para la prueba de embarazo en el hogar sin receta. La mayoría son baratos y fáciles de usar.

Muchos kits para las pruebas de embarazo en el hogar incluyen un dispositivo llamado tira reactiva. Algunos también incluyen un recipiente de recolección. Su kit para el hogar puede incluir los siguientes pasos o pasos similares:

  • Haga la prueba con la primera orina de la mañana. La prueba puede ser más precisa en este momento, porque la orina de la mañana suele tener más GCH.
  • Ponga la tira reactiva debajo del chorro de orina por 5 a 10 segundos. Si el kit incluye un recipiente de recolección, orine en él y luego inserte la tira reactiva en el recipiente por 5 a 10 segundos.
  • Después de unos minutos, la tira reactiva mostrará sus resultados. El tiempo que tardan los resultados y la manera en que se muestran varía según la marca del kit.
  • Su tira reactiva puede tener una ventana u otra parte que muestra un signo más o menos, una línea simple o doble, o las palabras «embarazada (pregnant)» o «no embarazada (not pregnant)». Su kit de prueba de embarazo tendrá instrucciones sobre cómo leer los resultados.

Si los resultados indican que no está embarazada, tal vez le convenga repetir la prueba en unos días porque quizás la haya hecho demasiado pronto. La GCH aumenta gradualmente durante el embarazo.

Si sus resultados indican que está embarazada, debe hacer una cita con su médico o profesional de la salud, quien confirmará sus resultados con un examen físico y/o un análisis de sangre.

Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, Este proceso generalmente dura menos de cinco minutos.

¿Debo hacer algo para prepararme para la prueba?

La prueba del embarazo no requiere ningún preparativo especial.

¿Tiene algún riesgo esta prueba?

La prueba de orina no tiene ningún riesgo conocido.

Los riesgos de un análisis de sangre son mínimos. Tal vez sienta un dolor leve o se le forme un moretón en el lugar donde se inserta la aguja, pero la mayoría de los síntomas desaparecen rápidamente.

¿Qué significan los resultados?

Sus resultados indicarán si usted está embarazada. Si está embarazada, es importante que vea a su médico o profesional de la salud lo antes posible. Tal vez la derive a un ginecólogo-obstetra o a una partera (o quizás usted ya esté recibiendo atención con uno). Estos profesionales se especializan en la salud de la mujer, la atención prenatal y el embarazo. Recibir atención con regularidad durante el embarazo puede ayudar a que usted y su bebé se mantengan saludables.

¿Debo saber algo más sobre la prueba de embarazo?

Una prueba de embarazo en la orina muestra si hay GCH. El GCH indica embarazo. Una prueba de embarazo en la sangre también muestra la cantidad de GCH. Si su prueba de sangre muestra una cantidad muy baja de GCH, eso podría significar que usted tiene un embarazo ectópico (que crece fuera del útero). El feto no puede sobrevivir un embarazo ectópico . Si no se recibe tratamiento, el embarazo ectópico puede ser potencialmente mortal para la mujer.

Entre las dudas más frecuentes que nos llegan de nuestras lectoras se encuentran las relacionadas con el test de embarazo. Hace pocos días os contábamos cómo tenéis que realizarlo y hoy hablaremos de una de las mayores preocupaciones: cuándo realizar el test de embarazo.

La fecha en que se realiza la prueba de embarazo es determinante para que el resultado sea fiable. Es una situación muy especial y a veces la ansiedad puede jugar una mala pasada, por tanto es importante hacerla en el momento adecuado.

Análisis de sangre

La prueba más extendida es el test de embarazo casero que se compra en la farmacia, pero muchas mujeres optan por un análisis de sangre, por ser más preciso y fiable incluso antes de que se produzca la primera falta de menstruación.

Tanto uno como el otro son capaces de detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), la hormona del embarazo. Uno lo hace en la sangre mientras que el otro, en la orina de la mujer. Las pruebas cuantitativas de sangre detectan niveles de hCG muy pequeños, desde 1 mIU/mL cuando las pruebas de orina tienen una sensibilidad promedio de 20 mIU/mL.

Por tanto, desde que el embrión se implanta en las paredes del útero y el organismo comienza a producir la hormona del embarazo, ésta podrá detectarse por medio de un análisis de sangre. Se puede obtener un resultado preciso en pocas horas, así como determinar la edad exacta del feto. También se puede saber si se trata de un embarazo anormal, como un embarazo ectópico (fuera del útero), un embarazo molar o un posible aborto espontáneo.

Test de embarazo casero: si eres regular

Vamos ahora con el test de embarazo que se puede comprar en las farmacias. Como ya hemos dicho, procura comprar un test lo más sensible posible, es decir que detecte la concentración más baja de hCG. La mayoría detecta a partir de 20 mIU/ml (miliUnidades Internacionales por mililitro de orina).

Para la mujer con ciclos regulares es más sencillo calcular el momento adecuado. Según lo esperable, la mujer ha ovulado a mitad del ciclo y la implantación del embrión se ha producido entre los seis y los diez días después de la fecundación. Por tanto, con un retraso de un día en la fecha prevista para la llegada de la menstruación los niveles de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), que comienzan a elevarse después de la implantación, ya habrán alcanzando un nivel detectable en orina.

Por tanto, aunque hay tests que prometen un resultado desde la primera semana después de la concepción, lo más fiable es realizarlo con al menos un día de retraso. Aunque puede realizarse en cualquier momento del día, también se recomienda utilizar la primera orina del día, que tiene mayor concentración.

Test de embarazo: si no eres regular

Para las mujeres que no tienen un ciclo regular, la detección del embarazo se complica un poco más que para las anteriores. Hay mujeres muy intuitivas que tienen la certeza de estar embarazadas incluso antes que el test de embarazo lo confirme, pero como no todas son capaces o necesitan una confirmación científica, casi todas recurren al test de embarazo.

Realizarte el test con un día de retraso puede ser demasiado pronto para obtener un resultado fiable. Puede que hayas ovulado más tarde de lo pensado, por tanto lo recomendable para obtener un resultado fiable es realizar el test una semana después de la fecha prevista para tu periodo.

¿Qué puede pasar si se realiza el test de embarazo antes de tiempo?

Si te haces la prueba de embarazo antes de tiempo lo que puede suceder es que arroje un falso negativo. Es decir, que el test diga que no estás embarazada cuando en realidad sí lo estás. Lo que sucede es que la presencia de la hormona gonadotropina coriónica aún no es detectable en la orina pues sus niveles son muy bajos.

Sin embargo, la cantidad de hCG en la orina en las primeras semanas de embarazo puede variar mucho de una mujer a otra. Por lo tanto, si la prueba ha dado negativa y la ausencia de menstruación persiste, deberás repetir el test a los tres o cuatro días.

Newsletter de Bebés y más

Suscríbete para recibir cada día nuestros consejos sobre embarazo, maternidad, bebés, lactancia y familia.

Sangrado de implantación

Es importante que sepáis que en algunas mujeres puede producirse un sangrado falso o sangrado de implantación que se confunde con la menstruación cuando en realidad es un signo de embarazo. A diferencia de esta, el sangrado de implantación es un sangrado leve que dura uno o dos días, a lo sumo tres (nunca más de cinco) y es de color marrón.

En Bebés y más | Test de embarazo: cómo se realiza

¿A partir de qué momento es fiable el resultado de un test de embarazo?

El test de embarazo, que mide el nivel de la hormona de GCH en la orina, se trata del método más rápido y más utilizado para confirmar si una mujer está embarazada. Este tipo de prueba, cuya apariencia es similar a la de un termómetro, puede adquirirse en la farmacia. A pesar de que su uso es muy sencillo, en ocasiones pueden surgir dudas sobre si el resultado es fiable o no, cuándo hacerlo o su funcionamiento. Desde aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Una de las cuestiones más frecuentes en caso de un posible embarazo gira en torno a cuándo se puede comprobar mediante un test. Si tienes sospechas, lo ideal es hacerlo a partir de la primera semana de retraso de la menstruación o bien 14 días después de la posible fecundación. No obstante, existen algunas pruebas de embarazo con detección precoz que pueden dar resultados incluso 5 días antes de la fecha en la que tendría que iniciarse tu periodo. Además, algunas ofrecen otros datos más precisos como el número de semanas de embarazo, si lo hay.
Una vez que hayas escogido el más adecuado para ti, lo primero que debes hacer leer el prospecto. Aunque su uso suele ser el mismo, puede haber algunas variaciones. Puedes realizarlo a cualquier hora del día, pero el mejor momento es a primera hora de la mañana. La primera orina del día está más concentrada y, si existe embarazo, contendrá mayor cantidad de la hormona GCH. El procedimiento es muy sencillo, tendrás que depositar la orina en un recipiente limpio para después introducir el stick dentro (la zona más estrecha). Después, habrá que esperar el tiempo indicado, que normalmente son 5 minutos, hasta que aparezca el resultado. Si aparece solo una línea de color, el resultado es negativo y si aparecen dos, es positivo.
Estas pruebas ofrecen una fiabilidad del 99%, por lo que si has seguido los pasos correctamente, no tiene por qué producirse ningún error. A pesar de ello, si sigues teniendo dudas respecto al resultado, te recomendamos que acudas al médico para confirmarlo.

Descubre: La evolución del feto a través de ecografías

Cuántos días esperar para hacer el test de embarazo

Para obtener un resultado fiable es fundamental realizar la prueba de embarazo en la fecha correcta.

El test del embarazo detecta en la orina la hormona del embarazo y esto sucede 15 días después de la concepción. No es recomendable realizar la prueba antes de la fecha ya que podemos estar embarazadas pero obtener un falso negativo al no detectar el test de embarazo la hormona del embarazo.

Hay que esperar dos semanas a hacerse la prueba de embarazo

Además, se recomienda esperar a tener un retraso en la menstruación de al menos un día. Con una falta podemos hacernos el test de embarazo con más seguridad.

Actualmente los métodos para detectar el embarazo han evolucionado considerablemente y podemos encontrar en el mercado sistemas que detectan si estamos embarazadas incluso a la semana. Estos métodos no son comunes, así que asegúrate antes de comprar el test cómo funciona la prueba de embarazo.

Cómo hacer la prueba de embarazo

Se recomienda realizar la prueba de embarazo con la primera orina de la mañana. A primera hora de la mañana es cuando tenemos más concentración de la hormona del embarazo.

Si el test da positivo aparecerán las marcas que indica el prospecto del test. Recuerda que la intensidad de las marcas no determina si estamos embarazas o no, sino de cuánto podemos estarlo. Si hay señal es porque hay hormona del embarazo.

Puedes calcular las semanas del embarazo para saber desde cuánto tiempo estás embarazada.

Cómo y cuándo hacerse correctamente un test de embarazo

¿Tienes dudas sobre si estás embarazada? La mejor manera de resolverlas es haciéndote una prueba. A continuación te contamos cómo hacerte un test de embarazo.

Cuando tienes dudas sobre si estás o no embarazada, lo mejor es que te hagas un test de embarazo. Aunque lo más efectivo será un análisis de sangre realizado en tu centro médico, el mercado ofrece la posibilidad de comprar test que te darán una respuesta rápida a tu estado.

Los síntomas de un embarazo pueden hacerte pensar que estás esperando un bebé. No obstante, un retraso en tu menstruación puede ser el punto y aparte para decidirte a hacer un test de embarazo.

Cómo hacer un test de embarazo

Los pasos a seguir son muy fáciles. En cada caja de test encontrarás unas instrucciones sobre cómo usarlo y cómo leer los resultados. Aun así, si hay algo que no te resulte sencillo de entender, consulta con tu farmacéutico. Existen varios tipos de pruebas de embarazo, pero vamos a hablarte de las denominadas caseras, que son aquellas que puedes comprar fácilmente en cualquier farmacia.

  1. Compra un test de embarazo en tu farmacia. A la hora de elegir, procura escoger uno que tenga alta sensibilidad a la hCG, hormona gonadotropina coriónica humana. Tu farmacéutico sabrá aconsejarte cuál es el más recomendado.
  2. El test de embarazo incluye una tira reactiva que has de empapar con tu orina. Puedes también sumergir la tira en un bote que contenga tu orina.
  3. Si todo es correcto, en 3-4 minutos el test te ofrecerá la respuesta a si estás o no embarazada.

Una vez hayas obtenido el resultado, si este es afirmativo, acude a tu médico para comentarle tu sospecha y el resultado del test. Así podréis dar comienzo a los protocolos de cuidado y seguimiento del embarazo.

«El mejor test es el que se hace mediante un análisis de sangre, ya que es el que arroja resultado definitivo»

Cuándo hacer un test de embarazo

Muchas mujeres comienzan a sospechar que pueden estar embarazadas con el retraso de la menstruación. Si es tu caso y tu periodo suele ser regular,puedes hacerte la prueba cuando veas que tienes una falta. Si por el contrario tu ciclo menstrual no es regular, es recomendable que esperes unos días para hacerte la prueba.

La hCG se detecta en altos niveles a partir de los 9-14 días desde la fecundación, por lo que no te precipites haciendo el test. Puede que tengas síntomas típicos de embarazo como hinchazón y dolor en los pechos o incluso náuseas, pero estos también pertenecen al espectro de síntomas de una menstruación normal.

«Ningún estado es tan similar a la locura, por un lado, y a lo divino, por el otro, como el estar embarazada. La madre se duplica, luego se divide por la mitad y nunca más estará completa»

–Erica Jong–

Falsos positivos y falsos negativos

Los tests de embarazo son, actualmente, métodos fiables para saber si estás esperando un bebé. Sin embargo, pueden darse casos de falsos positivos y falsos negativos.

Falsos positivos

Los falsos positivos se pueden dar debido a:

  • Embarazo ectópico. Es un embarazo extrauterino. El óvulo fecundado se implanta fuera del útero, lo que hace inviable su desarrollo.
  • Embarazo molar. En el proceso de fecundación existe un problema en el óvulo fecundado. Esto lleva a un desarrollo anormal, lo cual es inviable.
  • Coriocarcinoma. Es un tipo de cáncer agresivo en la placenta.
  • Tumores.

Falsos negativos

También puede ocurrir que un test te dé un resultado negativo, aunque sí estés embarazada. Esto se debe a:

  • Te hiciste el test demasiado pronto. Es bueno esperar a que tengas un retraso en la menstruación para asegurarte de que la hCG ya se encuentra en altos niveles en tu orina.
  • Estás tomando medicación que pueda alterar los resultados. Si estás medicándote, es mejor que consultes con tu médico para ver si la medicación puede interferir en el resultado.
  • Baja sensibilidad del test de embarazo. Algunos test miden la presencia de hCG cuando esta se encuentra en niveles muy altos, por lo que pueden no detectarla en determinadas ocasiones.
  • Test caducado o dañado. Asegúrate de que el test que tienes se encuentra en estado óptimo para su uso.

Para evitar sorpresas inesperadas, acude a tu médico cuando el resultado del test sea positivo, y repite la prueba en caso de que salga negativo pero sigas notando los síntomas propios del embarazo.

Instrucciones de uso de los test de embarazo en tiras

¿Cómo funcionan los test de embarazo en tiras?

La prueba o test de embarazo se utiliza para la determinación de HCG (Gonadotropina Corionica humana) en la orina para la detección temprana del embarazo. HCG es una hormona de la glicoproteína que segrega la placenta poco después de la implantación.

La HCG se puede detectar en orina y en sangre de mujeres embarazadas de 9 a 15 días después de la concepción. Este test de embarazo se utiliza tanto a nivel profesional (hospitales, clínicas y profesionales médicos) para la determinación del embarazo temprano, así como para el auto diagnóstico casero.

Los test de embarazo de detectan hCG en orina en un formato cualitativo con una sensibilidad de 25U/mL. La línea de la prueba responde en la gama del mIU 10-50 produciendo una línea directamente proporcional a la concentración de HCG en orina. La especificidad es 99,9% que significan que la prueba es altamente selectiva para la glicoproteína de beta-HCG. Se recomienda mantener las tiras de test en un ambiente seco entre 2 a 30 grados centígrados. Se debe evitar tanto la exposición a fuentes de calor como la luz directa del sol, ya que pueden dañarlos.

¿Cómo utilizo los test de embarazo en tiras?

Se debe de seguir las siguientes pautas:

  • Recoja la orina en un envase limpio (Recipiente de plástico p.ej.). La mejor manera de recoger la muestra es colocando un recipiente (limpio y seco) en el centro del proceso de micción.
  • Saque la prueba del embarazo de su envoltorio justo en el momento que usted este lista para utilizarla, no antes.
  • ntroduzca la tira hasta la señal de las flechas

Resultados del test de embarazo

De debe de esperar a la aparición de las líneas coloreadas. Dependiendo de la concentración de hCG que se haye en la orina, los resultados de la prueba positivos del embarazo pueden aparecer muy pronto, tan sólo tras 40 segundos. Sin embargo, para confirmar resultados negativos, se requiere el tiempo de reacción completo (5 minutos). Después de 5 minutos los resultados no son fiables y tras 10 minutos deben ser totalmente ignorados, ya que este tipo de prueba del embarazo está concebida solamente para la determinación rápida. Los resultados de la prueba del embarazo se pueden descolorar en horas.

Precauciones

1. Para el solo uso de diagnóstico in vitro solamente – utilice un recipiente para la recogida de la orina.
2. No utilice la prueba del embarazo más allá de la fecha de vencimiento.
3. Conservar lejos de la humedad, luz del sol directa, y del alcance de los niños.

Interpretación de los resultados

Prueba Negativa de Embarazo – No embarazada: Solamente aparece una línea nítida de color en la región del control. No hay línea visible en la región de la prueba presente puesto que la concentración de HCG no es presente en orina o demasiado baja para la detección. Si usted obtiene una línea muy débil de la prueba puede ser demasiado temprana confirmar embarazo. El patrón de intensidad de aumento de la línea de la prueba durante pocos días consecutivos es una predicción de resultado positivo mucho mejor del embarazo más que la lectura de un solo test de embarazo.

Prueba Positiva de Embarazo – Muy posiblemente Embarazada: Las líneas distintas de color aparecen en las regiones de control y de la prueba en el plazo de 6-15 días desde el momento de la concepción, por lo que el embarazo puede detectarse normalmente antes de detectar un retraso menstrual. La presencia de dos líneas (la de la prueba y la de control) indica un embarazo muy posible. La intensidad del color de la línea de la prueba puede variar según la concentración de hCG en orina. Contra más alta es la concentración de hCG – más oscura es la intensidad de la línea de la prueba. Confirme por favor los resultados durante pocos días. El aumento consecutivo de intensidad de la línea de la prueba al repetirse durante varios días consecutivos es indicativo casi seguro de embarazo. Esto método es mucho más fiable que cualquier lectura individual.

Prueba Inválida de Embarazo – Resultados Inciertos: Ninguna de las líneas son visibles en las regiones del control y de la prueba, o la línea de control no es visible. Cerciórese de seguir las instrucciones arriba especificadas para los resultados óptimos. Ha podido realizar la prueba de forma inadecuada, o pueden estar dañado o caducada. En tal caso pongase en contacto con el fabricante o el distribuidor del producto.

Consejos para obtener resultados más claros y fiables con los test de embarazo:

Los resultados de la prueba pueden variar entre los individuos dependiendo de la concentración de su cuerpo de hCG producen. No obstante, se recomienda seguir las siguientes pautas para obtener resultados más fiables.

– Realizar el test tras despertarse, lo mejor utilizar la primera orina de la mañana

– Esperar al día de la falta de menstruación

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *