0

Heipram 10 mg opiniones

Introducción

No tome Placinoral:

– si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento

(incluidos en la sección 6).

  • si padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo
  • si sufre problemas musculares
  • si sufre problemas hepáticos graves.
  • si sufre dependencias a drogas o alcohol, a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Placinoral si:

  • tiene algún trastorno de hígado o riñón
  • sufre debilidad muscular
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias

Riesgo de dependencia

El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • la toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
  • no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
  • consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.

Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.

Después de haber tomado Placinoral es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Uso en pacientes de edad avanzada

Los pacientes de edad avanzada pueden ser afectados por Placinoral más que los pacientes jóvenes. Si usted es un paciente de edad avanzada, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento. Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de Placinoral o que no lo tome en absoluto.

Niños

No se ha establecido la eficacia y la seguridad del medicamento en población pediátrica. Su uso no está recomendado en niños.

Toma de Placinoral con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.

Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que Placinoral a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de Placinoral.

Toma de Placinoral con alimentos y bebidas

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome Placinoral.

Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar Placinoral mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas

Placinoral puede alterar su capacidad para conducir o manejar maquinaria, ya que puede producir somnolencia, disminuir su atención o disminuir su capacidad de reacción. La aparición de estos efectos es más probable al inicio del tratamiento o cuando se aumenta la dosis. No conduzca ni utilice máquinas si experimenta alguno de estos efectos.

Placinoral – Información, expertos y preguntas frecuentes

No tome PLACINORAL 2 mg comprimidos:

Si Vd. sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en estos comprimidos o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
– Si Vd. padece de dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o sufre problemas musculares o hepáticos graves.
– Si Vd. sufre dependencias a drogas o alcohol, a menos que su médico se lo indique formalmente. Si tiene alguna duda al respecto consulte con su médico.
– PLACINORAL 2 mg comprimidos no debe administrarse a niños.

Tenga especial cuidado con PLACINORAL 2 mg comprimidos

Antes de comenzar el tratamiento asegúrese de que su médico sabe si usted:

tiene algún trastorno de hígado o riñón

sufre debilidad muscular

padece otras enfermedades

tiene alergias

Riesgo de dependencia

El uso de benzodiacepinas puede conducir a una dependencia. Esto ocurre, principalmente, tras la toma de forma ininterrumpida del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:
– la toma de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes) y nunca se aconsejarán a otras personas.
– no aumentar en absoluto las dosis prescritas por el médico, ni prolongar el tratamiento más tiempo del recomendado.
– consultar al médico regularmente para que decida si debe continuarse el tratamiento.
Al cesar la administración pueden aparecer inquietud, ansiedad, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza y sofocos. No se recomienda, en general, interrumpir bruscamente la medicación sino reducir gradualmente la dosis, de acuerdo con las instrucciones del médico.
Después de haber tomado PLACINORAL 2 mg comprimidos es conveniente que se asegure de que podrá descansar sin ser despertado durante 7 horas.

Toma de PLACINORAL 2 mg comprimidos con alimentos y bebidas

Durante el tratamiento evite las bebidas alcohólicas. El efecto del alcohol puede potenciar la sedación, y esto puede afectar la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Si necesita información adicional sobre este punto consulte a su médico.

Embarazo

Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de que tome PLACINORAL 2 mg comprimidos.

Lactancia

Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de tomar PLACINORAL 2 mg comprimidos mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas

Dependiendo de su respuesta individual, puede verse afectada su capacidad de conducir coche o manejar maquinaria; por tanto conviene que antes de efectuar estas actividades, se asegure de su reacción frente a PLACINORAL 2 mg comprimidos.

Uso en ancianos

Los ancianos pueden ser afectados por PLACINORAL 2 mg comprimidos más que los pacientes jóvenes. Si usted es anciano, su médico le puede recetar una dosis inferior y comprobar su respuesta al tratamiento.
Por favor, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si tiene algún trastorno de hígado o riñón, o sufre debilidad muscular, su médico decidirá la conveniencia de que tome una dosis inferior de PLACINORAL 2 mg comprimidos o que no lo tome en absoluto.

Toma de PLACINORAL 2 mg comprimidos con otros medicamentos

También antes de comenzar el tratamiento, su médico debe estar informado si usted toma otras medicinas (incluyendo aquellas que no han sido recetadas). Esto es extremadamente importante porque el uso simultáneo de más de una medicina puede aumentar o disminuir su efecto.
Por lo tanto, no debe tomar otros medicamentos al mismo tiempo que PLACINORAL 2 mg comprimidos a menos que su médico esté informado y lo apruebe previamente. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de PLACINORAL 2 mg comprimidos.

¿Qué es el Lorazepam? Usos y efectos secundarios de este ansiolítico

  • Estrés: ¿qué es, cuáles son sus síntomas y qué lo causa?

¿Qué hacer en caso de sobredosis de Orfidal?

Como ya hemos visto, debido a los efectos placenteros del Orfidal, puede llegar a causar adicción y el abuso de este puede llevar a una sobredosis con graves efectos para la salud; sobre todo si se combina con otras sustancias.

Los principales signos y síntomas que alertan sobre una posible sobredosis de Orfidal incluyen:

  • Somnolencia

  • Desorientación

  • Aumento de la ansiedad o de la agitación

  • Movimientos oculares involuntarios o visión borrosa

  • Contracciones musculares

  • Disminución de los reflejos y deterioro del tiempo de reacción

  • Falta de respuesta

En el caso de que el Lorazepam se combine con otros medicamentos opioides como la codeína o la morfina, los efectos de la sobredosis pueden ser tan severos que lleguen a provocar la muerte.

Si una persona sufre una sobredosis de Orfidal deberá buscar atención médica u hospitalaria inmediata. Este tipo de sobredosis puede tratarse con otros fármacos específicos como el Flumazenil.

Este medicamento suele ser administrado por vía intravenosa y ayuda a revertir los efectos de una sobredosis con Lorazepam. No obstante, puede aumentar los riesgos de convulsiones por lo que su uso debe ser supervisado por un profesional médico.

  • Anfetaminas (speed o cristal): tipos y efectos de esta droga

Referencias bibliográficas:

El estudio analizó los resultados de 117 ensayos realizados entre 1991 y 2007 que comparaban los efectos de estos antidepresivos en más de 25.000 pacientes con depresión mayor. Los fármacos evaluados fueron bupropion, citalopram, duloxetina, escitalopram, fluoxetina, fluvoxetina, milnacipran, mirtazapina, paroxetina, reboxetina, sertralina y venlafaxina. Los datos analizados fueron la proporción de pacientes que respondieron o dejaron el tratamiento que seguían.
La sertralina y el escitalopram fueron los antidepresivos mejor considerados en términos de eficacia y aceptabilidad. Por contra, la reboxetina fue el fármaco menos eficaz entre los analizados.
Los autores concluyen que la implicación más importante de estos resultados es que escitalopram y sertralina deberían ser la primera opción cuando se comienza un tratamiento para una depresión moderada o mayor debido a que tienen el mejor equilibrio entre eficacia y aceptabilidad.
Los investigadores añaden que la sertralina parece ser mejor que escitalopram por su bajo coste en la mayoría de países. Sin embargo, señalan que en ausencia de un modelo económico completo, esta recomendación no debe malinterpretarse, ya que existen otros costes asociados con el uso de antidepresivos.

A depressão tem sido considerada na atualidade uma doença crônica. Isso implica em dizer que grande parte dos pacientes precisará tomar antidepressivo por tempo prolongado ou até pelo resto de suas vidas.

As mulheres da América Latina têm uma forte crença de que antidepressivo aumenta o peso, embora reconheçam que o tratamento medicamentoso da depressão seja importante e necessário. Muitas mulheres quando chegam aos consultórios dos psiquiatras brasileiros temem dois efeitos colaterais possíveis dos antidepressivos: perda de libido e aumento do peso. Somados, esses dois temores abrangem mais de 90% das mulheres entrevistadas pelos médicos – se indagadas a respeito do assunto.

Cerca de 45% das mulheres brasileiras acreditam que o antidepressivo aumenta o peso e nos questionam bastante. Se avaliarmos as causas de abandonos de tratamentos observamos que 70% das pacientes desistem porque não acreditam na eficácia do antidepressivo na melhora da depressão e 30% porque acreditam que o antidepressivo é o possível vilão do aumento do peso.

Na minha prática clínica, realmente, tal preocupação justa das mulheres é confirmada. Muitas já vêm ao meu consultório com medo e angústias relacionadas a tal “possibilidade”. Relatam-me: “Dr, eu não tenho receio de tomar remédio, acho que o tratamento é fundamental, porém, se eu inchar ou engordar vou abandonar o tratamento, tenho uma amiga que tomou antidepressivos por vários anos e engordou dez quilos”.

Antidepressivo X Aumento de Peso é uma área complexa, com muitas informações contraditórias.

Todos os médicos devem ter um conhecimento geral sobre tal tema, já que o uso de antidepressivos é muito comum na população de mulheres não apenas deprimidas e ansiosas, mas para uma outra série de condições clinicas como TPM (tensão pré-menstrual), dores crônicas (como fibromialgia e cefaléia), compulsão alimentar, alterações do sono, etc.

Dos usuários de antidepressivos, 70% são mulheres.

O primeiro conceito é que a depressão é uma doença que pode levar a mudanças no peso influenciadas por fatores específicos da doença como alterações no apetite e na atividade física ou pelo uso de antidepressivos.

A análise dos estudos indicou que a mudança de peso atribuída ao tratamento com antidepressivos apresenta resultados controversos, sendo influenciada por fatores como o tempo de uso e dosagem do medicamento.

Porém, não podemos nos esquecer que a prevalência da obesidade em pacientes psiquiátricos tratados farmacologicamente (não apenas deprimidos, mas esquizofrênicos, bipolares, etc….) é 2 a 5 vezes maior do que na população geral.

A medicação pode levar ao aumento do peso durante a fase de manutenção.

Grupos de antidepressivos

De forma didática e básica, vamos organizar os antidepressivos em três grupos:

1) antidepressivos tricíclicos, mais antigos, como clomipramina, imipramina, amitriptilina, entre outros (ADT);

2) antidepressivos serotoninérgicos, que regulam a serotonina como a fluoxetina, sertralina, citalopram, escitalopram e paroxetina (ISRS);

3) antidepressivos de nova geração, com outros mecanismos de ação como a bupropiona, a mirtazapina, a venlafaxina, a desvenlafaxina e a duloxetina (ANG).

Por que antidepressivo age no aumento de peso?

Pode haver vários mecanismos psicofarmacológicos responsáveis pelo aumento do peso devido à ação direta dos antidepressivos:

1) Diminuição do neurotransmissor dopamina no hipotálamo que aumenta o apetite;

2) Diminuição da estimulação do receptor de serotonina 5HT2C;

3) Diminuição da estimulação do receptor histaminérgico H1, que leva a uma insensibilidade à ação da leptina (a leptina, do grego leptos = magro, é uma proteína secretada por adipócitos e que age no sistema nervoso central (SNC) promovendo menor ingestão alimentar e incrementando o metabolismo energético, além de afetar eixos hipotalâmico-hipofisários e regular mecanismos neuroendócrinos) que causa aumento da procura de alimentos e aumento de peso;

4) Diminuição da estimulação do mensageiro químico cerebral acetilcolina (neurotransmissor). É um dos fatores que podem contribuir para o aumento de peso, junto com os outros relatados.

Até pouco tempo atrás, paradoxalmente, os antidepressivos serotoninérgicos como a fluoxetina e a sertralina possuiam um papel coadjuvante ao tratamento antiobesidade – segundo o Consenso Latino-Americano de Obesidade e o Consenso Brasileiro de Diabetes. Felizmente, isso caiu por terra, já que o emagrecimento ou perda de peso inicial, geralmente pela diminuição do apetite provocada no início do tratamento, não se mantém, pelo contrário, no longo prazo pode haver até um aumento pequeno de peso.

Com relação aos ADT há ganho de peso durante o tratamento agudo (6 semanas iniciais). No período de manutenção, observa-se também aumento de peso corporal, porém, sem diferenças em relação ao grupo controle em alguns estudos.

O ganho de peso é muitas vezes relatado como resultado da melhora do quadro depressivo pelo uso da droga, levando a mudanças no apetite e não, simplesmente, decorrente de um efeito colateral da medicação.

Quanto aos serotoninérgicos (ISRS), a perda de peso costuma ocorrer nas primeiras seis semanas de tratamento, devido à diminuição do apetite. No longo prazo, a mudança de peso parece ser o oposto, com ganho de peso que nem sempre é relacionado ao efeito colateral da droga, mas à recuperação da depressão.

É importante ressaltarmos que dentro de uma mesma classe, como por exemplo, os antidepressivos serotoninérgicos ou tricíclicos, certas drogas apresentam maior risco de mudança de peso que outras. Entre os serotoninérgicos, nitidamente a paroxetina aumenta o peso mais que a fluoxetina e a sertralina, com ganho ponderal acima de 7% em relação ao peso. Em um grande estudo de metanálise, de 54 semanas de duração, a sertralina não foi diferente do placebo (substância inócua, uma pílula de farinha) em relação ao ganho ponderal.

Quanto aos antidepressivos de nova geração (mirtazapina, bupropiona, venlafaxina, desvenlafaxina e duloxetina) temos também diferenças importantes entre as drogas. Enquanto, por exemplo, a bupropiona, a desvenlafaxina e a venlafaxina são neutros, a mirtazapina não é, levando sim ao aumento de peso no tratamento de manutenção, até com ganho ponderal acima de 7%.

Portanto, ao analisarmos se o antidepressivo é o único responsável pelo aumento de peso em mulheres em terapêutica antidepressiva, temos que analisar, com cuidado, os múltiplos efeitos dos antidepressivos na mudança de peso corporal e as dificuldades ainda existentes em obter uma conclusão definitiva sobre esta importante questão que envolve o tratamento. Já que muitas mulheres simplesmente abandonam o tratamento antidepressivo por esta questão prioritária em suas vidas e nem sempre são adequadamente informadas e orientadas de todos os aspectos envolvidos, até com os cuidados nutricionais e atividades físicas que devem fazer parte do tratamento.

Escitalopram: ¿para qué se utiliza? ¿cuáles son sus efectos secundarios?

Depresión mayor, ansiedad generalizada, trastorno del pánico, trastorno obsesivo compulsivo… Realidades psicológicas comunes, pero devastadoras para quien las sufren.Farmacológicamente, se tratan con escitalopram (cipralex). Es un fármaco antidepresivo, de los más recetados, que forma parte de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

El escitalopram se comercializa bajo nombres tan conocidos como Cipralex, Lexapro, Ezentius, Ipran o Neuroipran. Así, quienes hayan pasado o estén en estos momentos lidiando con una depresión mayor, les sonará sin duda el término de este principio activo tan comercializado. Si esto es así, es porque su mecanismo de acción es especialmente efectivo en comparación con otros fármacos, como puede ser su antecesor, el citalopram o incluso la fluoxetina (prozac).

Escitalopram (Cipralex) es un medicamento desarrollado por la compañía farmacéutica danesa Lundbeck , que actúa como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) y que es especialmente efectivo en el tratamiento de la depresión mayor.

Estamos ante todo ante uno de los psicofármacos más recetados para tratar los trastornos del estado de ánimo. Tras llegar al mercado en el 2001, mediante los laboratorios de Lundbeck y Forest, se puso la esperanza en él por un hecho muy concreto. El escitalopram es un antidepresivo de acción rápida.Su efecto es más precoz en comparación con otros de su misma clase.Veamos más datos a continuación.

¿Qué es el escitolopram y para qué se utiliza?

En nuestro espacio ya hemos hablado de la serotonina. Esta sustancia tiene la capacidad excepcional de comportarse en la sangre como una hormona y en el cerebro como un neurotransmisor. Así, una de sus principales finalidades es regular nuestro estado de ánimo: genera bienestar, motivación, impulsa la energía, el optimismo y en esencia, todas esas capacidades que definen al ser humano y que nos permiten funcionar, relacionarnos, crear…

En los trastornos del ánimo, como puede ser la depresión o los trastornos del pánico, podemos hablar de una carencia en este neurotransmisor. Por tanto, tal y como sabemos, en la práctica clínica es frecuente que tenga que recurrirse al enfoque farmacéutico para que el paciente recupere ese equilibrio neuroquímico.

El escitolopram lo consigue, y lo consigue por su mecanismo de acción: bloquea la recaptación de serotonina. Es decir, evita que se reabsorba en los receptores postsinápticos y, por tanto, hace que su concentración aumente en los espacios intersinapticos.

Dicha propiedad, la de favorecer que nuestro cerebro disponga de una cantidad adecuada de este neurotransmisor, la tienen muchos otros fármacos, como puede ser la fluoxetina. Entonces ¿qué distingue al escitolopram del resto?¿Por qué este psicofármaco es uno de los más recetados?Veámoslo.

Ventajas del escitalopram

  • El escitalopram es un eutómero, un tipo de compuesto que se caracteriza por tener un mecanismo de acción muy rápido.
  • El escitalopram tiene una mayor afinidad con las neuronas serotoninérgicas. Gracias a ello, facilita no solo su producción si no también su transporte.

Cabe decir que durante un tiempo se llegó a decir que había una razón por la cual el escitalopram es tan recetado. Para muchos se debía a las campañas de marketing orquestadas para convencer a los profesionales de la salud mental de que lo prescribieran. Ahora bien, los estudios clínicos están ahí y son concluyentes. Todos ellos lo dejan claro: la ventaja clínica de este psicofármaco frente a otros ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) está demostrada.

¿Para qué se utiliza el escitalopram?

  • El escitalopram es altamente efectivo en el tratamiento de la depresión mayor.
  • Trastorno de la ansiedad generalizada.
  • Trastorno de pánico.
  • Fobia social.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.

Efectos secundarios del escitalopram

El perfil de efectos secundarios del escitalopram es muy similar al de los otros ISRS de su familia. Son cuadros bastante tolerables por lo general, y que dependerán sin duda de la duración del propio tratamiento. Así, y por término medio, las afecciones más comunes serían las siguientes:

  • Sequedad de boca.
  • Ardor estomacal.
  • Estreñimiento.
  • Fatiga.
  • Somnolencia.
  • Dolor de cabeza
  • Aumento de peso.

Entre los efectos más severos que puede desarrollarse está la disfunción sexual. No obstante, cabe señalar que esta característica es reversible una vez se suspende el tratamiento. Asimismo y para terminar, conviene advertir una vez más que este tipo de fármacos solo pueden ser prescritos por los profesionales. Evitemos combinarlos con otros medicamentos, como por ejemplo, los antidepresivos de la clase de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Asimismo, es importante valorar si el paciente presenta problemas renales o hepáticos. En estos casos es mejor optar por otras opciones. Las mujeres embarazadas y las personas ancianas son otro grupo poblacional donde la dosis recetada será más baja. Confiemos en la prescripción profesional y no olvidemos que los fármacos no son la única respuesta para el tratamiento de los trastornos mentales. Son solo una parte más de un enfoque multidimensional, personalizado y sensible.

Escitalopram

Generic Name: escitalopram
Brand Name: Lexapro

  • Overview
  • Side Effects
  • Dosage
  • Professional
  • Tips
  • Interactions
  • More

¿Qué es escitalopram?

Escitalopram es miembro de la clase de fármacos denominados inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (SSRI, por sus siglas en Inglés). Escitalopram afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con depresión o ansiedad.

Escitalopram se usa en el tratamiento de la ansiedad en adultos. Escitalopram se también usa para tratar trastorno de depresión aguda en adultos y adolescentes que tienen al menos 12 años.

Escitalopram puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre escitalopram?

Usted no debe usar esta medicina si también tome pimozide (Orap) o citalopram (Celexa).

No use escitalopram dentro de 14 días antes o 14 días después que usted ha usado un inhibidor de MAO, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, phenelzine, rasagiline, selegiline, o tranylcypromine.

Algunos jóvenes tienen pensamientos de suicidio cuando comienzan a tomar un antidepresivo por primera vez. Mantenerse alerta a los cambios en su humor o síntomas. Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, sacudidas, latido cardíaco rápido, rigidez muscular, espasmo, pérdida de coordinación, náusea, vómito, o diarrea.

No le dé esta medicina a personas menores de 12 años.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar escitalopram?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a escitalopram o citalopram (Celexa), o si:

  • usted también toma pimozide o citalopram.

No use escitalopram dentro de 14 días antes o 14 días después que usted ha usado un inhibidor de MAO. Una interacción peligrosa de medicamentos puede ocurrir. Los Inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline, y tranylcypromine.

Algunas medicinas pueden interactuar con escitalopram y causar una condición seria llamada el síndrome de la serotonina. Asegúrese que su médico sepa si usted también toma medicina estimulante, medicinas opioides, productos herbarios, o medicina para la depresión, enfermedad mental, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza por migraña, infecciones graves, o la prevención de la náusea y el vómito. Pregúntele a su médico antes de hacer cualquier cambio de cómo o cuándo usted toma sus medicamentos.

Para asegurarse que escitalopram es seguro para usted, dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del hígado o del riñón;

  • convulsiones;

  • niveles bajos de sodio en su sangre;

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta;

  • accidente cerebrovascular;

  • un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre;

  • enfermedad bipolar (maniaco depresivo); o

  • adicción a las drogas o piensa en suicidio.

Algunos jóvenes tienen pensamientos de suicidio cuando comienzan a tomar un antidepresivo. Su médico debe chequear su progreso durante visitas regulares. Su familia o quienes lo cuidan también deben mantenerse alerta a los cambios en su humor o síntomas.

Tomar un antidepresivo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI, por sus siglas en Inglés) puede causar problemas pulmonares graves u otras complicaciones en el bebé. Sin embargo, usted puede tener una recaída de la depresión si deja de tomar su antidepresivo. Dígale de inmediato a su médico si queda embarazada mientras toma escitalopram. No empiece o deje de tomar esta medicina durante su embarazo sin la previa aprobación de su médico.

Escitalopram puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

Escitalopram no debe ser administrado a niños menores de 12 años de edad.

¿Cómo debo tomar escitalopram?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. No tome esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Usted puede tomar escitalopram con o sin comida. Trate de tomar la medicina a la misma hora cada día.

Mida la medicina líquida con la jeringa de medición que viene con su medicina, o con una cuchara o taza de medición especial. Si no tiene con qué medir la dosis de su medicina, pídale una cuchara o taza de medición a su farmacéutico.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga usando el medicamento como indicado y dígale a su médico si sus síntomas no mejoran.

No deje de usar escitalopram de forma repentina, o podría tener síntomas desagradables de abstinencia. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir de forma gradual su dosis.

Guarde a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la dosis que dejó de tomar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de tomar.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo escitalopram?

Pregúntele a su médico antes de tomar un antiinflamatorio no esteroide (AINE, NSAID por sus siglas en inglés) para el dolor, artritis, fiebre, o hinchazón. Esto incluye aspirin, ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib (Celebrex), diclofenac, indomethacin, meloxicam, y otros. Usar un AINE con escitalopram puede causarle moretones o sangrado fácil.

Tomar alcohol con esta medicina puede causar efectos secundarios.

Escitalopram puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de escitalopram?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: sarpullido de la piel o ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mentalmente o físicamente), más deprimido, o piensa en suicidarse o hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • visión borrosa, visión de túnel, dolor o hinchazón de los ojos, o ver halos alrededor de las luces;

  • pensamientos desordenados, comportamiento de riesgo, sentimientos de felicidad o irritabilidad extremas;

  • niveles bajos de sodio en el cuerpo–dolor de cabeza, confusión, habla arrastrada, debilidad severa, vómitos, pérdida de coordinación, sensación de inestabilidad; o

  • reacción severa del sistema nervioso–músculos muy tiesos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o desiguales, temblores, sensación de que se puede desmayar.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, sacudidas, latido cardíaco rápido, rigidez muscular, espasmo, pérdida de coordinación, náusea, vómito, o diarrea.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • mareo, somnolencia, debilidad;

  • sudoración, sentirse tembloroso o ansioso;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • boca seca, pérdida del apetito;

  • náusea, estreñimiento;

  • bostezo;

  • cambios en su peso; o

  • disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo; o

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a escitalopram?

Tomar escitalopram con otras drogas que le causen sueño puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamento narcótico, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar durante su tratamiento con escitalopram, especialmente:

  • cualquier otro antidepresivo;

  • medicina para tratar la ansiedad, los trastornos del ánimo, o las enfermedades mentales;

  • lithium, St. John’s wort, tramadol, or tryptophan (a veces llamado L-tryptophan);

  • un anticoagulante–warfarin, Coumadin, Jantoven;

  • medicina para los dolores de cabeza de migraña–sumatriptan, rizatriptan, y otras;

  • medicamento narcótica para el dolor–fentanyl o tramadol; o

  • estimulantes, o medicamento del trastorno de déficit de atención–Adderall, Concerta, Ritalin, y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con escitalopram, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de escitalopram.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. (‘Multum’) sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 16.01.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Related questions

  • I took Nexito plus for 3 months then stopped 2 days ago and now I am not able to sleep. Why?
  • What is the difference between Celexa and Lexapro?

Medical Disclaimer

More about escitalopram

  • Side Effects
  • During Pregnancy or Breastfeeding
  • Dosage Information
  • Patient Tips
  • Drug Images
  • Drug Interactions
  • Compare Alternatives
  • Support Group
  • Pricing & Coupons
  • 2760 Reviews
  • Drug class: selective serotonin reuptake inhibitors
  • FDA Alerts (5)

Consumer resources

  • Escitalopram
  • Escitalopram Tablets
  • Escitalopram Solution
  • Escitalopram (Advanced Reading)

Other brands: Lexapro

Professional resources

  • Escitalopram Oxalate (AHFS Monograph)
  • … +3 more

Related treatment guides

  • Anxiety
  • Body Dysmorphic Disorder
  • Borderline Personality Disorder
  • Bipolar Disorder
  • … +10 more

Elija la región y luego el país

¿Por qué me recetaron Lexapro?
¿La depresión se cura por si sola?
¿Qué es Lexapro?
¿Cómo mejora Lexapro la depresión?
¿Cuándo comenzaré a sentirme mejor?
¿Puedo dejar de tomar Lexapro cuando me sienta mejor?
¿Lexapro tiene efectos colaterales?
¿Lexapro causa modificaciones en el peso?
¿Cómo y cuándo debo tomar Lexapro?
¿Puedo tomar Lexapro junto a otras medicaciones?
¿Además de tomar Lexapro, puedo hacer algo más para combatir la depresión?
¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas sobre Lexapro?
¿Lexapro afecta la actividad sexual?
¿Qué debo hacer si me olvido de tomar una dosis de Lexapro?

¿Por qué me recetaron Lexapro?
Lexapro es una prescripción médica para el tratamiento de la depresión. Como la diabetes, las enfermedades del corazón o el asma, la depresión es una enfermedad médica. Esta patología es causada por un desequilibrio de ciertas sustancias químicas del cerebro que afectan el humor. Los síntomas varían desde tristeza persistente, fatiga o desinterés por las actividades previamente placenteras. La buena noticia es que Lexapro es una terapia efectiva y muy bien tolerada que ayuda a mejorar los síntomas de la depresión.
¿La depresión se cura por si sola?
No, Todos tenemos momentos de tristeza, en los que no tenemos ganas de hacer nada, desilusiones, dolor después de la pérdida de un ser querido. Sin embargo, hablar de depresión es diferente. No se puede salir de pronto de la depresión, como no se puede curar sin tratamiento la diabetes. La depresión es una enfermedad que requiere atención y tratamiento médico. De lo contrario, si no se trata, puede durar meses y en algunos casos años. Para alcanzar una mejoría hay que seguir un tratamiento, motivo por el cual el médico le recomienda y receta Lexapro.
¿Qué es Lexapro?
Lexapro es el antidepresivo más nuevo en la familia de los medicamentos conocidos como inhibidores selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS). Lexapro nació al separar una parte de la molécula de (citalopram HBr), conocida como isómero. Como resultado, Lexapro es capaz de proporcionar una terapia efectiva y bien tolerada para los pacientes con depresión.
¿Cómo mejora Lexapro la depresión?
Lexapro ayuda a restituir el balance químico del cerebro incrementado la cantidad disponible de serotonina. Esta sustancia, que se encuentra en el cerebro, afecta el estado de ánimo.
¿Cuándo comenzaré a sentirme mejor?
Los estudios clínicos demuestran que, muchos pacientes tratados con Lexapro comenzaron a mejorar en las primeras dos semanas. Por el contrario, el efecto de otros antidepresivos recién se percibe entre la 4º y 6º semana. El tratamiento debe ser controlado por su terapeuta o médico para ver así el progreso.
¿Puedo dejar de tomar Lexapro cuando me sienta mejor?
No, la medicación se debe tomar hasta que el médico lo indique, aunque usted ya comience a sentirse mejor. De lo contrario, la depresión puede reaparecer y hasta empeorar. El médico puede indicar que se siga tomando Lexapro aún cuando se sienta mejor para ayudar a que la depresión desaparezca y no se presente nuevamente.
¿Lexapro tiene efectos colaterales?
Lexapro es bien tolerado por la mayoría de la gente. Algunas personas tuvieron nauseas, insomnio, problemas de eyaculación, somnolencia, aumento de la sudoración y fatiga.
La mayoría de los efectos colaterales que se presentaron en los pacientes tratados con Lexapro fueron suaves y moderados, desaparecieron con la continuidad del tratamiento sin provocar una pausa ni el abandono de la toma de Lexapro.
¿Lexapro causa modificaciones en el peso?
Los pacientes tratados con Lexapro no demostraron, como resultado del tratamiento, cambios clínicos importantes en su peso. Si tiene dudas acerca de algún efecto colateral, debe consultar con su médico.
¿Cómo y cuándo debo tomar Lexapro?
Lexapro se toma una vez al día, puede ser con o sin comida, durante la mañana o la noche. Recuerde tener siempre una receta para evitar quedarse sin tomar su medicamento. Para obtener mejores resultados, es importante seguir los consejos del médico sobre cuándo y cómo tomar Lexapro.
¿Puedo tomar Lexapro junto a otras medicaciones?
Lexapro puede tomarse simultáneamente con otras medicaciones, excepto aquellas de la familia de los antidepresivos llamados monoamine oxidase inhibitors (MAOI). Lexapro y MAOI no pueden ser tomados al mismo tiempo o dentro de los 14 días después de haber finalizado el tratamiento.
Al igual que con otros SSRIs, hay que ser precavido al tomar Lexapro con antidepresivos triciclicos (TCAs). Antes de empezar a tomar Lexapro, el médico debe saber si usted está tomando otras medicaciones incluso las de venta libre, hierbas medicinales, suplementos dietarios, etc.
¿Además de tomar Lexapro, puedo hacer algo más para combatir la depresión?
Mientras dure el tratamiento con Lexapro, visite seguido a su médico o terapeuta. Él necesita estar al tanto de cómo se siente mientras camina hacia la recuperación. Además de tomar una medicación como Lexapro, puede participar en psicoterapia o charlas.
Las sesiones psicológicas pueden ayudarlo y ser un sostén muy importante para entender cómo la depresión lo afecta y los caminos para llevar adelante la enfermedad.
Si bien su terapeuta o médico es la fuente más importante de ayuda en el tratamiento, hablar con un familiar o amigo puede ser de gran ayuda.
¿Qué puedo hacer si tengo más preguntas sobre Lexapro?
Su médico o terapeuta será capaz de responder cualquier consulta que usted pueda tener sobre Lexapro y el tratamiento.
¿Lexapro afecta la actividad sexual?
Aunque, puedan ocurrir cambios en el deseo, la performance y la satisfacción sexual mientras una persona atraviese un periodo de depresión, también puede ser consecuencia del tratamiento con SSRI.
Es difícil obtener estimaciones confiables de los cambios en la conducta sexual relacionas con la medicación porque los pacientes y médicos son reticentes a debatir esos temas. En los ensayos clínicos, un bajo porcentaje de pacientes tratados con Lexapro informaron efectos colaterales relacionados con la sexualidad y la eyaculación precoz en hombre. Si tiene alguna pregunta acerca de disfunción sexual, consulte con su médico o terapeuta.
¿Qué debo hacer si me olvido de tomar una dosis de Lexapro?
Si se olvida de tomar una dosis de Lexapro, tome la dosis olvidada ese mismo día tan pronto como lo recuerde. Luego, llame a su terapeuta o médico para que le brinde mayor información. Al día siguiente, reanude el tratamiento de acuerdo a su cronograma regular. Duplicar la dosis en un día para compensar la dosis perdida no es recomendable. Si tiene preguntas adicionales sobre este tema, no dude en consultar con su médico o terapeuta.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *