0

Helado light mercadona

En verano llega el momento más refrescante y dulce de todo el año: el de los helados. En Mercadona tienes, en sus neveras refrigeradas, helados tanto de la marca Hacendado como de las mejores del mercado. Y en esta época ofrece exquisitos sabores para que puedas disfrutar y compartir con los tuyos. Seguro que no te puedes resistir a la tentación y en esta época estival comes más helado de la cuenta.

A pesar de que te gustan, sabes que los helados pueden ser una bomba calórica. Afortunadamente, hay algunos que no son así, y aunque no es recomendable abusar, sí puedes tomarte alguno que otro. Puedes tomar desde un chocolate intenso a un sorbete de frutas, livianos al paladar y a la báscula. Te ayudamos a elegir el mejor helado para este verano. No dudes en disfrutar de un helado cremoso en el que la cuchara se deslice de manera atractiva.

Helados muy calóricos de Hacendado

La tarrina de chocolate negro con trocitos no será indiferente a la vista y al paladar. El envase tiene un peso de 500 gramos de placer y en cada cucharada encontrarás numerosos trocitos de chocolate crujiente. Evidentemente, siendo de chocolate tendrá muchas calorías. No es una suposición, sino una realidad. Cuando te fijas en la etiqueta de este helado ves que es un pecado para tus kilos de sobra.

Otro de los helados más calóricos de Mercadona es el de Vainilla con nueces de Pecán. Seguro que lo has visto en alguna ocasión. Este verano no puedes pasar sin probarlo y darte ese gusto tan intenso que te reportan los trocitos de esta nuez tan exquisita. La vainilla es cremosa y tiene un olor intenso. Es ideal servirlo con un barquillo. En Mercadona venden canastas de barquillo que sirven de cuenco para poner el helado.

Chocolate y nueces de pecán están entre los helados más calóricos

El sabroso helado de Capuccino es otro clásico de Mercadona que te hará engordar de más este verano. Hay que decir que todos estos helados no tienen gluten y pueden ser tomados por las personas intolerantes. El año pasado lanzaron una mezcla de sabores compuesta por plátano y chocolate, muy rico, pero también muy calórico. Si quieres engordar, cualquiera de los citados te hará hacerlo.

Helados menos calóricos

Hay que darse un capricho de vez en cuando, pero es aconsejable cuidarse para no subir del peso en la época donde el calor acecha. Cuando las temperaturas suben el cuerpo siempre necesita comida más fría.

Los granizados son ideales para el verano y en Mercadona puedes encontrarlos sin azúcares. Los venden de dos sabores: limón (tiene un sabor intenso y muy bueno) y de café.

Otros de los helados más sanos son los sorbetes, pues están elaborados con frutas. En Mercadona puedes comprar sorbetes con varios sabores. El de mandarina tiene un sabor espectacular. Su textura es suave y cada cucharada se deshace en la boca.

Piensan en todos los consumidores

Mercadona piensa en todos los consumidores y en sus expositores ofrecen helados para personas diabéticas. Estos pueden adquirir conos de diversos sabores, polos que no contienen azúcares añadidos o un cremoso de limón muy parecido a un sorbete.

Las personas intolerantes a la lactosa o las que consumen bebidas vegetales están de enhorabuena, pues en Mercadona encontrarán helados elaborados con leche sin lactosa, con bebida de soja o de avena. El sabor estrella es el de arroz con leche con bebida de origen vegetal. Cuando metes la cuchara en su tarrina comienza un momento de placer infinito que dura hasta que te tomas la última cucharada.

En Mercadona hay helados para toda la familia. Cuando a un miembro no le gusta un sabor se puede comprar otro y llenar el congelador para todo el verano de productos imprescindibles y deliciosos.

Los helados «más sanos» que puedes encontrar en Mercadona

Con la llegada del verano irrumpen uno de los alimentos por excelencia de la época como son los helados. Las distintas cadenas de supermercado se esmeran en ofrecer un sinfín de opciones para sus clientes, si bien, los nutricionistas recomiendan su consumo con suma cautela por el aporte calórico que pudiera suponer. Pero como a problemas siempre suele haber remedios, hoy destacamos qué soluciones se nos presentan por ejemplo en Mercadona y que pueden resultar más sanos que los tradicionales.

Aunque en Mercadona y en otras superficies es normal localizar esas tarrinas de helado que llegan a ser adictivas y que, además, se pueden encontrar con descuentos online y en establecimientos físicos, lo cierto es que también podemos adquirir helados más saludables. Son esos que llegan para cubrir la demanda de productos más sanos por los consumidores.

Lo ideal es apostar por helados lo más refrescantes y menos empalagosos posibles. Hoy en Mercadona por ejemplo encontramos granizados sin azúcar de limón de Hacendado, o granizados con azúcar de limón o

También te puede interesar:

Si te gustan los helados, Lidl tiene el artículo del verano

La novedad canaria de Mercadona que encantará a los amantes del helado

Helados de hielo de Mercadona, los más frescos del verano

Los helados de hielo de Mercadona son realmente refrescantes y ayudan a soportar el calor del verano. A tu disposición, helados de hielo de diferentes sabores, para que puedas escoger el que más te guste entre una amplia variedad: Fresa, Limón, Naranja o Chocolate… además de los clásicos Granizados de Limón, con y sin azúcar.

Helados de hielo de Mercadona

¡Disfruta de los deliciosos y refrescantes helados y Granizados de Mercadona!

Los helados de hielo son los preferidos de muchos amantes de los helados. Quizá porque son los más refrescantes, un clásico de todos los verano.

Con uno de estos helados de hielo de Mercadonapuedes disfrutar del verano de la forma más dulce, sin renunciar al mejor sabor. Lo mejor de todo es que hay una gran variedad de sabores, así que no te resistas y elige el que más te guste.

Disfruta de los helados de hielo de Fresa, Limón, Naranja o Chocolate. Además de los tradicionales Granizados de Limón con y sin azúcar. Son helados ideales para toda la familia, que se pueden tomar en cualquier situación. Además no contienen gluten, para que nadie se quede sin probarlos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál es tu helado de hielo de Mercadona favorito?

En Mercadona hay diferentes helados de hielo a elegir, para todos los gustos:

  • Helados de Fresa: Ideal para los apasionados de la fresa.Sabroso y refrescante sorbete con Fresas. ¡Delicioso!
  • Helados de Naranja o Limón: Para los que prefieren refrescarse con sabores cítricos. ¡Disfrútalos este verano!
  • Helados sabor Chocolate: Para los enamorados del chocolate. Un helado muy apetecible y lleno de sabor.

Granizados de Limón (con y sin azúcar): Intensos granizados con zumo de limón, sin conservantes,el placer más refrescante para este verano.

Si lo prefieres, dispones del granizado de Limón sin azúcar, también con zumo de limón y con todo el sabor de un granizado tradicional.

Recomendación de consumo de los granizados

Recomendamos descongelar estos granizados en microondas durante 30-40 segundos a máxima potencia o sacar a temperatura ambiente una hora antes de consumir.

Estos Granizados de Limónhan sido fabricados en España por Eurogranizados (en Murcia). Cada pack contiene 6 granizados.

¿Cómo conservar adecuadamente los helados de Mercadona?

  • En congelación a temperaturas inferiores a -18ºC.
  • Una vez descongelado no volver a congelar.

¡Atrévete con los helados más frescos del verano, los helados de hielo y granizados de Mercadona!

Otras recomendaciones

Si buscas Helados para compartir, te recomendamos que leas el siguiente enlace, donde encontrarás deliciosos helados para elegir y compartir.

También, puedes refrescarte con los Popitos de Mercadona, flashes disponibles en 5 sabores diferentes para que escojas el que más te apetezca en cada momento.

También, tienes más Helados en Mercadona como Cono de Chocolate y Nata, Sándwich de Nata, Bombón Almendrado o Súper Sándwich de Nata…

¿Qué tienen los helados que gustan tanto a grandes y pequeños? Pues que están buenísimos y sientan de maravilla cuando más calor hace, está claro. Si los hacemos caseros podemos tener helados deliciosos cada día, aunque quizá no sea lo más adecuado para cuidar la línea en vacaciones. No hay problema, hay recetas ligeras que también podemos disfrutar, como estos cinco helados que no engordan.

Para preparar un helado menos pecamioso hay que optar por recetas que no incluyan demasiada grasa, como nata o huevos, y reducir la cantidad de azúcar. Las mejores opciones son las que incluyen mucha fruta, los helados de agua como los sorbetes, y los que usan lácteos ligeros de base, como el yogur. Lo serviremos en tarrinas o copas, no en conos, y habrá que prescindir de siropes, chocolate y otros añadidos que sólo suman calorías. Mejor agregar fruta fresca.

Helado de yogur o yogur helado

Las tiendas de yogur helado inundan nuestras calles pero, ¿por qué no prepararlo en casa? Es muy sencillo y además controlaremos mejor los ingredientes, ajustando a nuestro gusto el nivel de azúcar. Es una base estupenda para transformarlo en diferentes postres, combinándolo con la fruta que más nos guste y usando distintos tipos de yogur. Las opciones desnatadas y naturales serán siempre más ligeras aún.

  • Ingredientes: 575 g de yogur griego azucarado (o mejor una variedad desnatada natural o con edulcorantes), 30 g de miel suave de flores, 1 cucharadita de extracto de vainilla o semillas naturales.

  • Elaboración: Vertemos los yogures griegos en una jarra, sacando el exceso de suero si lo tuviesen, junto a la miel y la vainilla. Removemos con unas varillas hasta obtener una crema ligera y homogénea. Pasamos a un recipiente apto para congelador y congelamos. Para hacer este helado a mano debemos remover cada cierto tiempo la mezcla, o simplemente verterlo en la heladora y dejar que se haga durante unos 20 minutos. Una vez listo lo tapamos con papel de horno y cerramos bien el tuper. Si utilizamos yogures griegos sin azúcar, agregaremos el doble de cantidad de miel, o sea 60 g, y si preferimos cambiar la miel por azúcar, pondremos en la mezcla 100 g para yogures azucarados y 125 g de azúcar para los griegos naturales.

Sorbete de sandía

La sandía es una de las mejores frutas para cuidar la línea en verano, ya que apenas tiene calorías, es rica en agua y naturalmente dulce y refrescante. Es perfecta para preparar un delicioso sorbete ligero en casa, muy apetecible en los días especialmente calurosos.

  • Ingredientes: 500 g de sandía limpia y sin pepitas, 125 ml de agua, 60 g de azúcar, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 pizca de sal.

  • Elaboración: En un cazo echamos el agua y el azúcar, removiendo un poco, y llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, contamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe. Mientras, trituramos la sandía limpia junto con el zumo de limón y la sal. Una vez obtenido el puré lo mezclamos al almíbar ligero.
    Pasamos a un recipiente que sirva para el congelador y congelamos durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada. En este caso no es necesario tener heladora y al hacer una base de almíbar, no cristalizará, pero es conveniente remover la mezcla con un tenedor un par de veces.

Sorbete de cava, naranja y limón

El sorbete de cava es un clásico en muchas celebraciones y sigue presente en la carta de numerosos restaurantes, y nosotros podemos trasladarlo al verano. El cava tiene pocas calorías y necesitamos una mínima cantidad para tener un sorbete delicioso y muy refrescante. Puedes probar a sustituirla por sidra o una variante sin alcohol, si hay niños en casa.

  • Ingredientes: 100 ml de cava, 200 ml de zumo de naranja, 60 ml de zumo de limón, 90 gr de azúcar, 45 ml de agua, 15 ml de ron añejo, 1 clara de huevo M, frambuesas o arándanos y hierbabuena para adornar.

  • Elaboración: En un cazo calentamos el agua con el azúcar hasta que hierva y forme un almíbar. Lo dejamos templar unos minutos y lo unimos al zumo de naranja, limón y al ron. Removemos la mezcla y vertemos con cuidado el cava. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y la unimos al resto con cuidado. Pasamos la mezcla a una jarra o cuenco y metemos al congelador. Al cabo de unas dos horas, removemos con un tenedor para evitar que se creen cristales de hielo, y pasadas otras cuatro horas, repetimos. No es necesario removerlo cada poco tiempo ya que con el alcohol que lleva y el aire de la clara de huevo no debe crear muchos cristales, pero al menos un par de veces no está de sobra hacerlo. Dejamos toda la noche y al día siguiente servimos el sorbete en copas acompañado de frutos rojos y menta o hierbabuena.

Sorbete de mandarinas y granada

Otro refrescante sorbete con todas las vitaminas de las mandarinas y de la granada, esta vez con un puntito de vodka. El alcohol ayuda a crear una buena textura en el sorbete, evitando la formación de cristales, y combina muy bien con la fruta.

  • Ingredientes: 5 mandarinas, 1 lima, 1/2 granada, 1 copa de vodka (100 ml)1 clara batida, almibar TpT (150 gr de agua e igual cantidad de azúcar).

  • Elaboración: Exprimimos y colamos el zumo de las mandarinas y añadimos el vodka y el zumo de lima. Preparamos un almíbar aparte con 150 gr de agua y otros tantos de azúcar y lo llevamos a ebullición dejando que cueza durante unos minutos hasta que el almíbar empiece a tomar cuerpo. Dejamos enfriar. Una vez a temperatura ambiente, mezclamos el almíbar con el zumo enriquecido, batiendo un poco para que se integre bien. Ponemos la clara de huevo a punto de nieve y la incorporamos con movimientos envolventes a nuestro preparado. Metemos el helado en la heladera o en el congelador. Cada 30 minutos, batimos el helado con un tenedor para romper los cristales y lo servimos tras un reposo de unas dos horas. Es conveniente dar una última batida a nuestro sorbete de mandarinas y granadas antes de servirlo en copas pequeñas, decorado con granos de granada que con su sabor explosivo darán el punto simpático a este delicioso postre.

Helado fácil de plátano

Este fue mi gran descubrimiento hace unos años, un helado casi instantáneo elaborado con tan sólo un ingrediente, plátano maduro. Puesto que esta fruta se estropea muy rápido con el calor, convertirlo en un rico y saludable helado casero es una buena alternativa a tener que tirarlos. Añadiendo otras frutas o un poco de yogur o leche podemos obtener versiones distintas.

  • Ingredientes: 2-4 plátanos ligeramente maduros, dependiendo del tamaño (aproximadamente, un plátano mediano por persona).

  • Elaboración: Pelar los plátanos, desechando las fibras, y cortar en rodajas de uno o dos centímetros de grosor. Colocarlas en una sola capa en un plato o fuente. Congelar durante un par de horas. Si no lo vamos a preparar inmediatamente, es recomendable extraer las piezas de plátano congeladas para guardarlas en una bolsa o recipiente hermético especial para congelación. Colocar el plátano directamente congelado en una trituradora o procesador de alimentos. Triturar en varias tandas, removiendo bien tras cada vez, hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Al principio es difícil de triturar y adquiere una textura grumosa, pero pronto se convierte en un helado listo para servir.

Anímate a preparar estas cinco recetas de helados que no engordan para disfrutar este verano sin cargos de conciencia. Los helados caseros siempre son mucho mejores que los comerciales, en mi opinión demasiado cargados de azúcares y grasas. Un buen helado o sorbete puede ser un postre ligero o una rica merienda, también para los más pequeños.

En Directo al Paladar | Trucos para elaborar helados más sanos si quieres cuidar la línea
En Directo al Paladar | Once originales recetas de helados para vencer el calor

  • Bio
  • Ultimos Post

Marta Rey

– Blogger Salud de IMEO – Blogger especializada en Salud de IMEO

Ultimos post deMarta Rey (ver todo)

  • ¿Qué es una banda gástrica? – 03/02/2020
  • ¿Depresión postvacacional?, afróntala mejor tomando estos alimentos. – 02/02/2020
  • El caldo depurativo de la Dieta de los días alternos – 01/02/2020

Normalmente en todas las dietas, los helados están totalmente descartados, pero tomar helado estando a dieta es posible si elegimos los adecuados, o si nos los preparamos en casa.

Los helados, son un producto sano que normalmente están elaborados con un lácteo como base, (nata o yogurt) o bien con jugos de frutas, con lo que a priori, serían alimentos sanos.

El problema que presentan es que suelen añadirles mucho azúcar en el caso de los que están elaborados con zumos de frutas para que tengan más sabor y que los que se elaboran a partir de un lácteo, suelen llevar nata que tiene un alto contenido en grasas.

La mezcla de las grasas por un lado y los azúcares por otro, son los que hacen que los helados en general tengan tanto aporte calórico que sean incompatibles con las dietas de adelgazamiento.

Añadimos aquí un cuadro comparativo de varios helados que hay en el mercado en el que se ve claramente el alto contenido en grasas y azúcares de los helados en general que es lo que hace que sean tan desaconsejables en las dietas para perder peso.

Hay alternativas que pueden hacer que nuestra dieta sea más llevadera, y que hace que incluso haya dietas que incluyan los helados en sus menús diarios. Este es el caso de La Dieta de los Días Alternos que propone tomar hasta dos helados cada día durante el verano y seguir perdiendo peso con helados preparados en casa y que son deliciosos.

Además en el mercado, podemos encontrar helados light elaborados sin azúcares y bajos en grasa. Ya era hora de que alguien comenzase a pensar en los diabéticos y las personas que quieren perder peso, porque hacer helados bajos en calorías no es algo imposible.

Os vamos a poner unos ejemplos de helados light comerciales que pueden consumirse aun estando a dieta. Eso sí, en cantidades reducidas y teniendo en cuenta el aporte calórico total. Por ejemplo, una ración que no aporte más de 150 calorías, podría tomarse a media tarde, por ejemplo.

Tarrina de helado Zero Vainilla y Chocolate Kalise – Menorquina.

Por 100grs: 30 kcal y 0.36 g de grasa.

Helados Minimilk de Frigo

Valores por unidad: 30kcal, 0,7g de grasa

Helado de Vainilla light Carte D’or

Valores por 100gr: 68 Kcal y 2,2gr de grasa.

Helados Solero de Frigo

Valores por unidad: 99 Kcal y 2,5gr de grasa

Sorbete de Horchata Hacendado

Por 100grs: 82 Kcal y 1,7 grs de grasa.

Helados veganos Mercadona: 100% vegetales y sin gluten

Mercadona es la cadena de supermercados más famosa en España y entre su amplia gama de helados, hay también diferentes opciones aptas para veganos.

Pues… ¿cuáles son los helados veganos de Mercadona? Sigue leyendo y lo descubrirás. 😉

Helado vegetal de avena sin gluten, sabor vainilla

El helado vegano de avena está teniendo un gran éxito entre los consumidores por su sabor exquisito.

Marca Hacendado (propia de Mercadona), el helado a base de avena con sabor a vainilla está certificado sin gluten y sin lactosa.

Viene en una tarrina de 1000ml (585g), que equivalen a 10 raciones.

Precio: 3,95€

Helado vegetal de soja, sabor mango con frambuesa

Otra apuesta 100% vegetal de Hacendado, esta vez a base de fruta.

Sin gluten ni lactosa, este helado de soja con sabor a mango y frambuesa es ideal para los amantes de los helados de fruta.

Viene también en una tarrina de 1000ml (585g), por un total de 10 raciones.

Precio: 3,90€

Helado vegetal de arroz con vainilla bourbon

La marca Bertona (propiedad de Valsoia) ofrece un gustoso helado vegano de tarrina de 1000ml, sabor arroz con vainilla.

El helado es 100% vegetal, libre de lactosa y sin proteínas de leche.

Tampoco lleva gluten y es apto para celiacos.

189 calorías por una ración de 100g.

Precio: 3,80€

Bombon de Soja (helado estilo Magnum)

Si buscas algo parecido al Magnum, esta es la propuesta ideal para ti.

Sin lactosa, sin proteína de leche de vaca y sin gluten.

100% vegetal y con una buenísima cobertura de chocolate negro.

Es indudablemente uno de los mejores helados veganos que hemos probado.

Marca Bertona, viene en una caja de 3 unidades de 84g cada una (240 calorías por helado).

Precio: 3,25€

Granizado de café

Hacendado ofrece también un granizado de café, sin gluten.

Lleva pocos ingredientes: agua, azúcar, café tueste natural (8%), caramelo y colorante E-150d (apto para veganos).

Precio: 2,30€, pack de 6 unidades.

Granizado de limón

El granizado de limón de Hacendado es ideal para refrescarse.

Sus ingredientes: agua, azúcar, limón 14,6% (zumo y corteza de limón), aroma de limón y colorante (curcumina).

No lleva conservantes.

Precio: 1,85€, pack de 6 unidades.

La alternativa: helados veganos caseros

Los helados vegetales de Mercadona, al igual que los de Lidl y Aldi, representan una gustosa alternativa para veganos y vegetarianos.

No obstante, hablamos siempre de helados industriales que nunca pueden competir con unos helados caseros hechos por ti.

En casa, te bastarán pocos ingredientes para hacer unos buenísimos helados veganos.

Échale un ojo a estas recetas fáciles:

  • Helado de fresa
  • Helado de coco 100% natural y sin gluten
  • Helado vegano de avellana sin azúcar ni gluten
  • Helado vegano de chocolate casero, cremoso y sin azúcar

Y si quieres algo más elaborado que recuerde los helados industriales más famosos, prueba también el helado Comtessa o la receta del Maxibon Vegano (sandwich de helado casero). 😉

***

Credits for images: Bertona.es para sus helados.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *