0

Hidratar piel extra seca

Tabla de contenidos

Cómo hacer una crema hidratante casera para la piel seca

Existen algunas cremas hidratantes que pueden ser hechas fácilmente en casa para ayudar a hidratar la piel seca, dejándola más bonita y suave. Existen muchos ingredientes naturales que pueden ser utilizados, debido a que contienen propiedades humectante como por ejemplo el coco, la avena el aceite de coco y la sábila.

Es importante aplicar la crema diariamente después del baño, ademas de beber de 1,5 a 2 L de agua al día. Para obtener mejores resultados, puede realizarse una exfoliación en el cuerpo y en la cara por lo menos 2 veces al mes para ayudar a eliminar las células muertas e hidratar la piel más fácilmente. Vea cómo realizar un exfoliante casero para la cara y el cuerpo.

Crema hidratante de coco con avena

El coco promueve la hidratación de la piel y, por esto, es un gran ingrediente para ser utilizado en cremas para el tratamiento de la piel seca. Además de esto, cuando se asocia a la avena, es posible nutrir y proteger la piel porque la avena tiene propiedades que ayudan a la renovación de las células de piel, contribuyendo a una piel lisa, suave y nutrida.

Ingredientes

  • 1 taza de coco rallado;
  • 1 cucharada de avena;
  • 1 taza de leche caliente.

Modo de preparación

Bata todos los ingredientes en la licuadora hasta que se convierta en una crema uniforme y coloque en todas las áreas en las que la piel esté bastante seca. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuague a continuación con agua tibia.

Crema hidratante de sábila con aceite de coco

El Aloe vera o también conocida como sábila es un excelente humectante natural, además de poseer propiedades desinfectantes en caso existe alguna pequeña herida en la piel. Vea otras propiedades de la sábila. En el caso del aceite de coco, es una fuente rica en vitamina E, la cual es importante para mantener la piel hidratada. Vea también las propiedades del aceite de coco aquí.

Ingredientes

  • 1/2 taza de sábila o aloe de vera;
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Modo de preparación

Lavar las hojas de sábila muy bien, abrir y retirar la pulpa hasta obtener 1/2 taza. Luego se debe mezclar el aceite de coco hasta formar una pasta uniforme, puede utilizarse la licuadora para mezclar los ingredientes mejor. Coloque la crema en un recipiente y mantenga el recipiente alejado de la luz solar.

Otra excelente opción para la piel seca es el aceite de Macadamia o de Rosa Mosqueta, que posee propiedades que nutren profundamente la piel y ayudan a atenuar las estrías, las cicatrices y las arrugas en la piel. Vea cómo usar el aceite de rosa Mosqueta.

8 Consejos para mantener la piel bien hidratada

Para hidratar correctamente la piel seca, que se caracteriza por una piel sin brillo con tendencia a descamarse se aconseja:

  1. Utilizar jabón líquido hidrante de buena calidad;
  2. Evitar los baños muy largos en agua muy caliente;
  3. No frotar la piel con la toalla, secando suavemente todo el cuerpo;
  4. Siempre se debe aplicar una buena crema hidratante para piel seca en todo el cuerpo, respetando las indicaciones del fabricante;
  5. Hacer exfoliación en la piel por lo menos 2 veces al mes para retirar las células muertas y facilitar la hidratación de la piel;
  6. Evitar soluciones a base de alcohol;
  7. Evitar sólo el uso de aceites, pues no siempre hidratan la piel adecuadamente;
  8. Ingerir al menos 2 litros de agua al día.

Además de esto, también es importante evitar la exposición solar y el viento, ya que también pueden dejar la piel reseca, siendo importante el uso de protector solar principalmente en el rostro o en caso de ir a la playa, y taparse debidamente el rostro durante el invierno en caso haya viento, por ejemplo.

Cómo hidratar la piel muy seca

El origen de una piel muy seca radica en una barrera cutánea debilitada. Las ceramidas son el activo idóneo para reparar y proteger la piel.

14/08/2018 por @Claudia

Sabes que tienes las piel muy seca cuando notas que te tira, no está elástica… o simplemente cuando puedas hacerte dibujos sobre ella con la uña (confiesa, tú también lo has hecho alguna vez…).

Puedes pensar que tener la piel muy seca es algo más típico de los meses de frío: cambios bruscos de temperatura, la calefacción… pues si bien es verdad que la piel muy seca se resiente en invierno, también lo es que lo hace en verano. Las altas temperaturas hacen que nuestra piel pierda mucha agua, fundamental para mantener la piel hidratada, lo que debilita la función barrera de la piel.

A estas alturas deberías de saber que una barrera cutánea alterada es el origen de la mayoría de las patologías de la piel. Dentro de todas las capas que tiene la piel, la capa córnea, la que está situada más al exterior, es la que tiene que cumplir la función barrera de la piel para protegerla contra las toxinas, las bacterias y retener el agua en la piel.

¿Por qué tenemos la piel muy seca?

Imagínate una pared donde los ladrillos son las células, y el cemento son las ceramidas, encargadas de la cohesión y la solidez del conjunto. En caso de carencia, la barrera se altera ya que la pérdida de agua se acelera y las sustancias nocivas aprovechan para penetrar: la piel se vuelve seca, tirante.

Como nos indica el Dr. Pablo de la Cueva, dermatólogo del Hospital Universitario Infanta Leonor, ‘en caso de alteración, es necesario reparar rápidamente la barrera cutánea para restablecer la hidratación, aliviar y reducir los signos de la patología. También es esencial proteger la piel sin interrupción para evitar que se instale un círculo vicioso, y que vuelvan a aparecer los síntomas de la piel seca’.

Por lo tanto, la mejor crema para hidratar la piel muy seca ha de tener ceramidas, ya que son fundamentales para hacer que la barrera cutánea funcione a la perfección y no esté alterada. Cuando las ceramidas faltan, quedan ‘huecos’ sin rellenar y la piel se vuelve permeable a los agentes patógenos y a la deshidratación: se altera y las patologías cutáneas aparecen y pueden instalarse de forma crónica.

Nuestros consejos para hidratar una piel muy seca

– aplícate tu crema o loción hidratante nada más salir de la ducha, con la piel aún húmeda

– evita las duchas con agua muy caliente, solo empeorarás la situación ya que conseguirás resecarla aún más

– si vas a tomar el sol, recuerda hidratar la piel después. Con el calor la piel pierde una parte de su reserva de agua, si no se la repones, se irá secando

– el salitre tampoco ayuda…

– bebe mucha agua. A la piel hay que ayudarla por fuera, y por dentro

Las mejores hidratantes para piel muy seca:

1. la Crema Hidratante de CeraVe, con 3 ceramidas y ácido hialurónico que nutre e hidrata durante 24 horas, restaura la función barrera de la piel para mejorar la calidad de las pieles normales a secas.

2. Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay, el mejor aliado para calmar las pieles atópicas, también aporta lípidos a la piel gracias a la mateca de Karité

3. Bálsamo corporal Fleur d’Osmanthus de Roger&Gallet que contiene las dosis justas de manteca de karité (con sus propiedades emolientes), de aceites de pasiflora y albaricoque así como extractos de flores destiladas y té blanco macerado, conocido por sus virtudes antioxidantes. Toda una delicia.

¿Cuál vas a probar antes?

¿Cómo hidratar la piel?

¿Qué se entiende por piel seca?

La piel seca o cherosi es un trastorno cutáneo de alta prevalencia en la población general que se caracteriza clínicamente por una piel áspera, descamativa y que puede dar lugar a prurito (picor) de intensidad variable. De hecho, consiste en la modificación de la estructura del estrato córneo (la capa más externa de la epidermis), debido a una alteración de la barrera lipídica de la piel, de su contenido en agua o por un defecto en la división y diferenciación de las células de la epidermis (queratinocitos).

La piel seca es un fenómeno muy habitual en la población general. Algunas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica cursan con este síntoma, aunque puede presentarse a menudo o de forma ocasional en individuos sin ninguna enfermedad de base. El tratamiento de la piel seca tendría que ir dirigido a conseguir mejorar el contenido de agua de la piel mediante la recomposición de los lípidos fisiológicos de la epidermis y la aportación de sustancias que faciliten una correcta fisiología i diferenciación de la epidermis.

¿Cuales son las características de una piel seca?

La piel seca normalmente es de tacto áspero, de color mate y tiene unas finas escamas que, si bien pueden ser imperceptibles, muchas veces quedan depositadas en la ropa. El prurito es un síntoma frecuente de este tipo de piel. Constituye un fenómeno normal en individuos de edad avanzada, y es especialmente intensa en las extremidades inferioros (piernas). El prurito puede ser de intensidad variable y puede induir a un rascado persistente.

¿Qué pasa cuando se tiene la piel seca?

La parte más superficial de la piel está formada por células que se renuevan aproximadamente cada 28 días. Si hay un recambio acelerdo (por ejemplo, cada 8 días) o bien la capa de células muertas es retenida en la parte superficial de la piel (por un defecto en las grasas y proteinas que la forman), ocasiona que la piel adopte un aspecto de piel seca diferente de su aspecto normal.

Cuando la piel pierde su estado habitual de hidratación, se altera la función de la barrera cutánea. Esta función barrera reside en el estrato córneo y su pérdida da lugar a una desprotección de la piel, tanto mecánica como microbiológica, condicionando un riesgo aumentado de infecciones.

¿Los cambios ambientales modifican las características de hidratación de la piel?

A menudo hay factores ambientales que facilitan que aumente la sequedad de la piel. Durante el invierno acostumbra a aumentar y es cuando aparecen síntomas. El viento, el frío y sobretodo la baja humedad del ambiente doméstico, secundario en muchas ocasiones a la calefacción, agravan la sequedad de la piel. Es necesario aconsejar que la humedad ambiental no sea inferior al 30%.

Un lavado excesivo de las manos con sustancias que desengrase la piel (detergentes o sustancias que retienen agua -como el polvo, la tierra o el papel-) puede ayudar a que se reduzca el contenido de agua de la piel y que ésta adopte un aspecto seco. Cuanto más se moja la piel, por un efecto de evaporación del agua, más se seca. Algunas enfermedades genéticas en las que hay un defecto en la composición de los lípidos de la capa córnea (como por ejemplo, las ictiosis) y otras adquiridas (dermatitis atópica) se asocian de forma constante a una piel seca.

¿Cómo se trata la piel seca?

Con la aplicación de sustancias hidratantes o emolientes. Hay un gran abanico de “cremas hidratantes”, un grupo de sustancias habitualmente grasientas que contienen vaselina, lanolina, glicerina, etc. y que facilitan que la piel retenga su contenido habitual de agua. De hecho, estas sustancias no aportan agua a la piel, sino que evitan que ésta se evapore y se pierda.

A menudo, a estos preparados grasientes se les añaden algunos elementos que aumentan todavía más la capacidad de retención de agua como la urea, el ácido láctico, propilenglicol, etc. Las formulaciones con urea hasta un 10% ayudan a retener agua. No obstante, a veces su aplicación puede causar pruritos por lo que no se aconseja la aplicación de cremas con concentraciones de urea superiores a un 5% en la cara o en la edad infantil.

¿Cual es la mejor hidratación?

No existe un emoliente ideal. La constancia en su aplicación es el mejor tratamiento. Será necesario aplicar estos preparados inmediatamente después del baño. Utilizar jabones muy suaves, sin capacidad irritante. Para hidratar el cuerpo, acostumbran a utilitzarse lociones hidratantes y para la cara, cremas.

Existen millones de cremas y lociones hidratantes en el mercado. Hay de muy sofisticadas, activas y muy seguras que basan su composición en lo que se encuentra normalmente en una piel normal. Son preparados ricos en grasas como el colesterol, ceramidas y ácidos grasientos libres, propios de la parte más externa de la piel. A menudo les añaden también otros componentes como el factor humectante natural y derivados, que hacen los preparados cómodos y agradables de aplicar y cosméticamente aceptables.

¿Si se tiene la piel seca, es bueno bañarse a menudo?

El bañarse no es bueno ni malo para una correcta hidratación. El baño, si no va seguido de la aplicación inmediata de sustancias emolientes, puede ocasionar un aumentoe de la sequedad. Pero, si después del baño, se aplican sustancias emolientes de manera inmediata en todo el cuerpo, conseguiremos un efecto beneficioso y aumentaremos la hidratación cutánea.

¿Existe alguna relación entre beber agua y la hidratación de la piel?

No existe una relación directa entre la cantidad de agua que se bebe y el estado de hidratación de la piel. En individuos sanos que siguen una dieta regular y equilibrada, una aportación externa de agua es irrelevante respecto al estado de hidratación cutánea. Si hay una situación de deshidratación general, la piel adoptará un aspecto seco.

¿Qué otras medidas son necesarias adoptar?

Es necesario tener cuidado diario de la piel, evitando todos aquellos factores que favorezcan la sequedad. Si se tiene una piel seca, se tienen que utilizar jabones suaves y aplicar de forma casi constante una sustancia emoliente (si es posible no perfumada) especialmente en piernas y brazos. Tiene que ser una maniobra agradable y evitar preparados incómodos o que dejen la piel demasido pegajosa. Las sustancias muy grasientas suelen utilitzarse exclusivamente en individuos con alguna patología cutánea de base (ictiosis).

10 Consejos para hidratar la piel seca

04feb

Todos nos cuidamos o al menos lo intentamos. Con el paso de los años, nuestro organismo, tanto interna como externamente, va cambiando y necesita diferentes tratamientos y cuidados ya que la piel empieza a perder su elasticidad natural provocando piel seca.

Cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento en el adulto mayor la piel seca es la principal consecuencia y se necesita de tratamientos más seguidos para hidratar las zonas más delicadas. Una buena alimentación, dormir bien y beber mucha agua serán alguno de los aliados ideales para mejorar la resequedad e hidratar la piel de forma natural.

La renovación celular se ralentiza a partir de los cuarenta. Es el momento de aplicar con más frecuencia productos exfoliantes, cremas naturales para la cara para así activar el riego sanguíneo, eliminar las células muertas sobre la piel y evitar que esté seca.

Los mejores tratamientos y remedios para hidratar la piel seca

Cómo hidratar la piel seca es una pregunta muy frecuente cuando la adultez ya está en su tercera etapa. Los sistemas naturales de defensa de la piel son menos activos, por lo que la piel se puede volver más seca.

Regenerar el estado de la piel en una persona de mediana edad o adulto mayor no es algo imposible. A continuación te brindaremos los mejores tratamientos caseros y comerciales:

1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Vigilar lo que comemos dentro y fuera de casa es vital para el cuidado de la piel reseca. Escoge platos de verduras, ensaladas frescas y poco condimentadas. Come frutas a todas horas, lo ideal son 5 piezas al día. Incrementa el consumo de antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno (presente en verduras de hoja verde y fruta fresca).

Evita el consumo de café y otros excitantes. Fumar puede aumentar la perdida de calcio del organismo siendo esta una de las principales causas de una piel seca en el cuerpo. Por último no abusar de comida chatarra para evitar la acumulación de radicales libres en el organismo.

2. CUIDADO CON EL SOL

Factores externos como la exposición al sol, la contaminación, el humo del tabaco… aceleran el proceso de envejecimiento y resequedad en la piel. Conviene protegerse de los efectos nocivos de las radiaciones UV, tanto solares como artificiales y usar de forma constante un protector solar con protección mayor y prolongada.

3. BEBER AGUA

La piel está dividida en tres capas: Epidermis (la capa externa), Dermis (capa interna) y el tejido subcutáneo. Mantener una hidratación adecuada es vital para la salud en general.

Cuando la epidermis no se encuentra con suficiente agua pierde su elasticidad y se siente áspera. Lo recomendable es beber mínimo 1,5 litros de agua distribuido durante todo el día, beber jugos naturales o infusiones de té para garantizar la hidratación de la piel.

4. MASCARILLA DE MIEL Y FRESAS

Esta fruta es líder en desintoxicar, tonificar e hidratar tu piel. Sólo se tiene que triturar 5 fresas con dos cucharadas de miel creando una pasta uniforme. Aplicar sobre el rostro previamente lavado y dejarlo actuar por 20 minutos. Retirar con agua fría.

Te aseguramos que es de los mejores remedios caseros para hidratar la piel seca.

5. ELIGE LA CREMA IDEAL

La crema hidratante para la cara ideal debe reforzar la actividad humectante en su piel. El aceite de almendras, aceite de jojoba, germen de trigo y el romero son algunos de los ingredientes claves para mantener la resequedad de la piel a raya. Además, de poseer grandes cantidades de vitamina A, B y E también son absorbidas fácilmente por la piel.

Es importante que dentro de las formulaciones del producto natural encuentres alguno de los ingredientes activos más eficaces en su crema hidratante: Retinol, Alantoína, Elastina, Colágeno, Renova y Conezima Q-10.

6. DUERME BIEN

El sueño es un ritual que suele pasarse por alto en esta etapa. Lo que no se conoce del todo bien, es que el sueño tiene un papel fundamental en la recuperación de la piel por la producción de colágeno.

Si no se cumple una jornada de sueño reparador la piel puede verse obstruida generando resequedad y una piel muy seca y cansada.

7. MASCARILLA DE AGUACATE

El aguacate posee un gran contenido de aceites vegetales y propiedades antioxidantes que degeneran la piel, aportando vitamina E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos y minerales indispensables para la piel.

Agrega una porción de aguacate maduro triturado y una clara de huevo. Mezcla uniformemente. Aplicar en el rostro y dejarlo por 20min. Retirar con abundante agua fría.

8. LIMPIEZA

A través del tiempo la limpieza de la piel es vital para no resecarla ni dañarla. El mejor truco es hacerlo con agua tibia y jabones para dermis seca y que apuesten por ingredientes naturales como: Leche de cabra, aceites de oliva, coco, avena, miel y rosas.

Se recomienda luego del baño dar toques suaves con la toalla para secar y no lastimar la piel. Así como aplicar su crema humectante cuando la superficie cutánea este húmeda para una mejor absorción.

9. ALOE VERA

El Aloe es la planta medicinal más potente para regenerar y cicatrizar tejidos heridos por el paso de los años. Es una planta con efecto hidratante inmediato que estimula la producción de células a lo largo de nuestra vida. Posee vitaminas como: A, B y C, aminoácidos, ácidos grasos (oleico y linoleico) y antioxidantes necesarios para la sequedad de la piel.

La manera en como puede ser ingerido es muy variada, ya que puede añadirse el cristal en jugos y batidos verdes o bien puede ser usado como mascarilla hidratante. Licuar cristal de aloe con 10 gotas de vitamina E. Aplicar por 20 minutos y remover con agua tibia.

10. HUMEDAD EN EL AMBIENTE

Un humificador no sólo puede ayudar a mejorar la salud y el ambiente familiar. Exponer la piel a temperaturas frías disminuye la humedad natural de la piel provocando problemas como: sequedad, escamas y envejecimiento acelerado.

Brindarle calidez a los espacios del hogar puede ayudar a prevenir estos efectos en la piel ayudando a mantenerla humectada e hidratada por más tiempo.

Cuidar la piel es realmente sencillo cuando se trata de pieles secas. La naturaleza nos aporta mucho y nosotros simplemente necesitamos tratarnos con esos remedios caseros.

Juliana Guerrero 🌎

Healthy Coach y Redactora en Nutrición y Terapias complementarias. Nutrición Deportiva -Fed. Española de Aerobic y Fitness-.

Cómo hidratar la piel seca con productos caseros

La piel seca es una condición que no solo afecta a la dermis y, a pesar que no es un grave problema, sí puede resultar molestopara quienes la tienen. Para hidratar la piel puedes emprender cuidados diarios a partir de distintos productos caseros que te ayudarán a humedecerla.

Un buen cuidado para la piel seca puede hacerse en casa con productos naturales. Gracias a ellos podremos limpiarla, hidratarla, exfoliarla y tonificarla.

¡Presta mucha atención! A continuación te explicaremos las recetas y el modo de utilización.

No olvides leer : 8 beneficios que obtienes al incluir yogur en tu dieta

En primer lugar, aceite de almendras para hidratar

Si tu piel está seca, ¿qué mejor manera de empezar a hidratarla que con un componente natural?El primer producto natural por excelencia para el cuidado de tu piel es el aceite de almendras. Además de ser una excelente elección, es fácil conseguirlo en cualquier perfumería.

En primer lugar, el aceite de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes, estas propiedades se derivan del contenido de vitaminas A (que según este estudio realizado por el Dessau Medical Center, es beneficiosa para la piel) y E, que tal y como afirma esta investigación realizada por el Hospital SMHS de Srinagar, Jammu y Kashmir, en India, cumple un importante rol protector en la zona epitelial.

Ahora aprenderemos a preparar un hidratante para que tu cara no vuelva a verse seca.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente (500 ml)
  • Media cucharada de aceite de almendras (7,5 gr)

Utensilios

  • Un paño
  • Una toalla de manos

Modo de aplicación

  • Con el agua caliente, humedece tu rostro.
  • Seguidamente, vierte el aceite de almendras y frótalo en las manos.
  • Lleva las manos al rostro y masajéalo con movimientos circulares.
  • Realiza estos movimientos durante un par de minutos y, a continuación, moja la toalla de manos en el agua caliente.
  • Escurre bien la toalla y colócala sobre el rostro, con cuidado de no quemarte. Déjala hasta adquiera una temperatura ambiente.
  • Para finalizar, limpia la cara con el paño y repite el procedimiento 3 veces por semana.

También puede interesarte: 8 beneficios que obtienes al incluir yogur en tu dieta

En segundo lugar, un hidratante a base de yogur con puré de patata

Cuando quieres hidratar tu piel seca, utilizar la mezcla de productos caseros como el yogur y la patata es una excelente elección, dado que el yogur dispone de ácido láctico. Este ingrediente, según la información obtenida de departamento médico Farma-Química Sur del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (España), satisface la hidratación de la piel, además de servir para eliminar las células muertas y como exfoliante natural.

Por otro lado, no existen evidencias científicas suficientes que avalen los supuestos beneficios de la patata para la piel. Si aún así quieres usarlo:

  • Una taza de yogur (200 gr)
  • 3 cucharadas de puré de patata (60 gr)
  • Combina el yogur con el puré de papa, de manera que quede una mezcla homogénea.
  • Aplícala directamente en el rostro y cubre hasta el cuello.
  • Deja reposar la mascarilla durante 20 minutos y retírala con agua tibia ¡Verás una piel completamente nueva!
  • Repite este tratamiento casero 2 veces por semana.

En tercer lugar, un hidratante natural, arcilla

La arcilla tiene numerosas propiedades, entre las cuales se incluye la antibacteriana, según una investigación realizada por la Universidad de Zaragoza . Estos compuestos limpiarían las capas profundas de la piel, lo que favorecería el buen aspecto de la capa epitelial.

No obstante, para este objetivo, se prefiere la arcilla blanca en polvo. Por tanto, procura no mezclarla con el agua desde el principio. De esta forma te aseguras poder prepararla según la cantidad que vayas a usar con unos resultados siempre efectivos.

  • Una taza de agua (250 ml)
  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo (50 gr)
  • 1 pepino

Te puede interesar: 8 razones por las que la avena es buena para tu salud

  • En primer lugar, mezcla la arcilla en polvo con el agua hasta que quede un preparado emulsionado y bien integrado.
  • Pela y corta el pepino en rodajas y añádelo a la mezcla anterior.
  • Mezcla con las manos hasta que se consiga una consistencia bien pastosa.
  • Aplica sobre tu rostro, cubre hasta el cuello, y déjalo reposar durante 20 minutos.
  • Su tendencia a endurecerse es la que hará que tu rostro termine con la suavidad deseada.
  • Utiliza esta mascarilla 3 veces a la semana y tu cara perdurará suave e hidratada.

Finalmente, hidrata tu piel utilizando huevos

Considerado un producto casero por excelencia, el huevo cuenta con una estructura natural óptima para hidratar la piel seca. Contiene vitamina E (de la que ya hemos hablado) y vitamina B12. La deficiencia de esta última, según una investigación realizada por la Saveetha University, podría causar diversos trastornos cutáneos, por lo que incluirla en nuestra mascarilla es más que recomendable.

En esta mascarilla los mezclaremos con avena para lograr una fórmula más efectiva.

  • 2 huevos
  • Media taza de avena en hojuelas (25 gr)
  • Una brocha
  • Primero mezcla los huevoscon la avena en hojuelas hasta que se integren completamente.
  • Con ayuda de una brocha, ve aplicando la mascarilla por todo el rostro. Asegúrate de que quede bien uniforme.
  • Deja que actúe durante 15 minutos y retira con agua tibia.
  • Finalmente, repite la aplicación dos veces a la semana y verás resultados sorprendentes.

No dejes de leer:

Consejos para cuidar e hidratar la piel seca

Tener la piel seca es algo más común de lo que parece, muchas personas tienden a sufrir sequedad en ciertas zonas del cuerpo como en las manos, la frente, los codos o los pies, entre otras. Esto se debe a diversos factores que podemos analizar para saber cuál es la causa de dicha falta de hidratación.

Por ejemplo los cambios de temperatura, tanto si es invierno y hace mucho frío como si ha llegado el calor y el sol intenso, puede ser un factor que afecte en gran medida a tu piel haciendo que sufra de sequedad por estos cambios bruscos para los que la piel no suele estar preparada.
La polución puede ser también un agravante con el que no solemos contar y que afecta más de lo que parece a nuestra salud y por ende, a la piel.
Descamaciones, irritaciones, picores o tirantez son algunos de los síntomas principales que demuestran que tienes la piel seca, y que deben servirte para detectarlo.

Al margen, es importante saber que esta sequedad en la piel tiene solución y que con algunos cuidados básicos en tu rutina podrás mejorar mucho la hidratación de las zonas donde tengas la piel más reseca y que sentirás una gran mejoría en poco tiempo. Toma nota de estos 3 pasos definitivos que puedes seguir para olvidarte de la piel seca definitivamente.

1. Empieza por exfoliarte para arrastrar las pieles muertas

El primer paso hacia una piel sana e hidratada es la exfoliación, esto te permitirá liberarte de las células y de las pieles muertas que se acumulan en algunas zonas de tu rostro y de cuerpo, limpiar los poros y las impurezas.
En general esta es una rutina de belleza que muchas personas olvidan y que es de lo más importante, porque una piel exfoliada se verá mucho más brillante, estará mucho más limpia y cuidada.

Una vez hayas exfoliado tu piel, se encontrará en el momento idóneo para aplicar cualquier producto de hidratación y absorber mucho mejor los productos que apliques en tu piel.

Un truco genial para exfoliar la piel de todo el cuerpo o para determinadas zonas es usar un cepillo de cerdas naturales como este, que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y limpiar los poros y eliminar las células muertas.

Comprar el cepillo de cerdas naturales para exfoliar el cuerpo en Amazon por 9,95€

Además del cepillo, es recomendable usar un exfoliante natural para aplicar en tu piel y que la deje brillante, limpia y suave.
Nuestra recomendación: este exfoliante de Pranaturals que es 100% orgánico, vegano y natural y está hecho con sales del mar muerto, mezcladas con aceites de mango y kiwi, que aportará a tu piel un aroma delicioso al mismo tiempo que limpia las pieles muertas. Limpia profundamente y rejuvenece la piel apagada y sin luz.

Comprar el exfoliate natural de sales del mar muerto para el cuerpo de Pranaturals por 11,99€ en Amazon

Pero si lo que quieres es exfoliar tu rostro porque es la zona en la que tienes la piel más seca y sufres de descamación en zonas como la barbilla, la frente o los surcos nasales, es recomendable usar al menos un par de veces por semana, una mascarilla exfoliante que te deje un rostro limpio de impurezas.

Nuestra recomendación: la mascarilla exfoliante Arcillas Puras de L’oreal con extractor de algas rojas con una textura cremosa que no reseca, especialmente recomendada para personas con pieles secas o con falta de hidratación.

Hazte con la mascarilla exfoliante Arcillas Puras de L’oreal en Amazon por 7,35€

2. Hidratar la piel con mascarillas o cremas especiales para pieles muy secas

Una vez que hayas exfoliado tu piel del rostro o del cuerpo, se encuentra en el momento idóneo para hidratarla y aplicar los productos sobre ella porque absorberá mucho mejor los nutrientes y beneficios.
Sin embargo, aunque la exfoliación se recomienda realizarla unas dos veces por semana, en el caso de aplicar las cremas hidratantes, podemos hacerlo a diario, y profundizar así en el proceso.

En el caso de aplicar una crema hidratante en el rostro, debes saber que lo más normal es que haya zonas más propensas a sufrir sequedad y otras más grasas. Por lo general la zona de la nariz, los párpados y en algunos casos la frente suelen ser zonas más grasas que el resto. Aunque no siempre es así, y hay quiénes tienen mayor sequedad en la piel en la zona de los surcos nasales o en la frente. Por eso es importante conocerte bien y saber cuál son las zonas que más necesitan hidratación. Pero si hay imprescindible es saber que la crema hidratante se aplica siempre después de desmaquillar tu rostro.

Nuestra recomendación: la crema hidratante facial de La Roche-Posay es especial para pieles secas y atópicas para conseguir una hidratación profunda. Nos encanta porque reconstruye intensicvamente las capas superiores de la epidermis, lo que hace que tu piel tenga un aspecto terso y muy cuidado.

Comprar la crema hidratante facial de La Roche Posay en Amazon por 22€

Y para el cuerpo también existen productos específicos para aportar un extra de hidratación en zonas que tienen a sufrir mayor sequedad como los codos, las rodillas, los pies, las manos o las piernas. Aplica siempre la crema después de la ducha y déjala que se absorba por completo antes de vestirte.

Nuestra recomendación: la loción corporal de Neutrógena, expertos en cuidado de la piel, que es especial para hidratar las pieles secas, probada clínicamente para penetrar en profundidad en la piel y aportar una hidratación extrema durante al menos 24 horas. ¡Es una pasada!

Hazte con la crema corporal hidratación profunda de Neutrógena en Amazon por 16,50€

Dame una A, dame una C y dame una E

Además de la exfoliación y de las cremas, existen vitaminas especialmente buenas para conservar la humedad de la piel. En concreto, las vitaminas E y C aumentan la producción de colágeno, responsable de la elasticidad, y por tanto, mantienen por más tiempo la hidratación necesaria y juegan a favor de preservar la juventud, como buenos antioxidantes.
La vitamina E aumenta la micro circulación y aporta multitud de nutrientes a los tejidos. Ayuda a reducir arrugas y es perfecta para pieles extremadamente secas.
Por otro lado, la carencia de vitamina A es una de las principales causas de sequedad y deshidratación de la piel, por tanto, su presencia en algunos productos cosméticos evita la aparición de escamas, tan frecuente en la piel de los talones y los codos. Es buenísima para mejorar problemas como la psoriasis o eccemas y para estimular la regeneración de la piel mejorando su aspecto.
Utiliza a diario productos ricos en estas vitaminas y sé generosa a la hora de aplicarlos en las zonas más ásperas como los codos, las rodillas y los pies. En pocos días la hidratación y suavidad se hará visible.

Nuestra recomendación: este suero de Retinol es perfecto porque incluye todas las vitaminas que hemos mencionado, la vitamina A, la C y la E y además ácido hialurónico, una mezcla ideal para nutrir y rellenar la piel. Además tiene casi 100 valoraciones de los usuarios y todas son de cinco estrellas. ¡Producto top!

Comprar el suero para la piel de Retinol con vitaminas y ácido hialurónico en Amazon por 13,99€

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Y además, te puede interesar:
Las mejores cremas de noche para cada tipo de piel
Las mejores cremas para el cuerpo: ¿cuál funciona de verdad?
​Los mejores desodorantes naturales y más efectivos

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *