0

Hilos tensores mal puestos

Tabla de contenidos

Los hilos tensores han demostrado ser una alternativa segura y efectiva al lifting quirúrgico. Quienes los han utilizado han obtenido resultados verdaderamente satisfactorios y muestra de ello son las fotos del antes y después en varias zonas del cuerpo que podrás observar a continuación.

Los ‘hilos mágicos’, tal como algunas personas les llaman, permiten el rejuvenecimiento de la piel mediante una técnica poco invasiva y sencilla que consiste en la inserción de finos hilos de polidioxanona, un material biocompatible con el organismo humano.


Aunque en sus inicios los hilos tensores fueron aplicados con prioridad en la zona facial y el cuello, poco tiempo bastó para que fueran aplicados en otras partes del cuerpo tales como glúteos, abdomen, brazos y piernas.

Ver el antes y después del rostro al aplicarle los hilos tensores

En el rostro se dan los primeros indicios del envejecimiento, la piel se torna flácida y en muchas oportunidades surgen arrugas. El lifting facial mediante hilos tensores puede contribuir a la eliminación de estos indeseables rasgos.


Algunos de los procesos que se realizan en esta parte del cuerpo son la elevación de las cejas y las mejillas, mejora del mentón y de los surcos nasogenianos, recuperación del ovalo facial y eliminación de arrugas en el contorno de los ojos.

Fotos de la cara, antes y después

Aplicar hilos tensores en el cuello – Antes y después



El cuello es otro de los puntos clave en el cual se hacen más notorios los signos del envejecimiento. Por ello, en sus origines, los hilos tensores se centraron en actuar sobre la piel correspondiente a la zona del cuello.

Para lograr el efecto rejuvenecedor deseado se introducen los hilos tensores en puntos estratégicos, los cuales varían según el paciente y el grado de flacidez que presenta, con el objetivo de reafirmar y templar dicha zona en un lapso de tiempo reducido.

Fotos del antes y el después de hilos tensores en los glúteos

Levantar y realzar los glúteos es una constante solicitud en clínicas de cirugía estética. Los hilos tensores son una de las muchas vías para lograr tal cometido pero su ventaja radica en el reducido riesgo que tiene el paciente y en los grandes beneficios que puede obtener gracias a dicho método.


Para realizarlo se debe aplicar anestesia local y tras insertar los hilos tensores según la necesidad del paciente, se receta un reposo de pocos días para la recuperación. El tiempo de reposo es considerablemente más reducido en comparación a otras cirugías de glúteos.

Podemos ver el abdomen después de su cambio


Así como en el rostro, los hilos tensores pueden estimular la producción de colágeno y fibroblastos en otras partes del cuerpo como puede serlo el abdomen.

Siguiendo una misma fórmula como con otras partes del cuerpo, los cirujanos especializados pueden determinar con facilidad donde insertar los hilos para alcanzar los objetivos planteados según las necesidades específicas de cada paciente.

El objetivo común no es otro que la reducción de la flacidez, la obtención de un abdomen estilizado y plano. Este tratamiento puede incluso ser requerido por personas jóvenes que quieren obtener un mejor aspecto físico sin recurrir a exigentes dietas.

Como se ven los brazos después de aplicarle hilos tensores


Por otra parte, una parte más visible que el abdomen en la vida cotidiana son los brazos. Los brazos también se ven afectados por el paso de los años. La flacidez que estos presentan, por lo general, tienen su origen en la perdida de colágeno y en una menor actividad diaria. Para ayudar en la recuperación del colágeno consulta nuestra sección de colágeno hidrolizado.

Tener unos brazos templados es una aspiración muy común. La piel tersa y brillante es una cualidad representativa de la juventud y por ello es muy normal querer mantener dichas características en nuestros brazos.


Cuando se recurre a los hilos tensores para solucionar estos problemas se obtienen excelentes resultados. Veamos el antes y el después en los brazos antes de este tratamiento.

Las piernas y su resultado con los hilos tensores

Finalmente, hacemos mención especial del uso de hilos tensores en las piernas. Como bien han de saber, las piernas son una de las partes más atractivas del cuerpo, tanto femenino como masculino.

Cuando estas pierden vitalidad pierden su belleza natural y reflejan, al contrario, un efecto desfavorable a la persona. Rejuvenecer las piernas es una aspiración tan aceptable como la de restar años a las facciones de nuestro rostro.

Sin embargo, al ser una zona extensa, solo los profesionales deben decidir de qué modo se pueden implementar los hilos tensores para reducir los rasgos de vejez, como la flacidez. Una vez que esto se determina, se pueden obtener resultados como los que se muestran a continuación.



Consejos y cuidados de los hilos tensores

Los hilos tensores empiezan a reabsorberse pocos días después de ser insertados en la piel, de hecho: “el hilo va a ser disuelto y reabsorbido mucho tiempo antes de que sus efectos acaben. Ese colágeno nuevo, mucho más sano y fuerte que hemos fabricado, poco a poco, y en función de las características y el metabolismo de esa persona, la nutrición, los cuidados que haga a su piel, la exposición al sol o al tabaco, le durará más o menos”, explica la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Los hilos tensores no suelen romperse, aunque en algunos casos puede suceder al traccionar de ellos para colocarlos en la consulta. Cuando esto ocurre, simplemente se extrae y se vuelve a insertar uno diferente. Otro de los posibles riesgos que nos ha indicado la Dra. Vega es que, en muy raras ocasiones, tras varios días después del tratamiento, el hilo no se integra de manera correcta, por lo que empieza a expulsarse por la incisión; en esos casos se debe acudir de nuevo a la clínica para quitar el filamento problemático y reemplazarlo.

Tras los 30 minutos aproximados que dura la colocación de los hilos tensores el paciente puede volver a su vida normal

Después de la sesión de hilos tensores, es normal que las personas sientan tirantez en la zona tratada, pero no hay que preocuparse, pues es normal y la sensación desaparecerá en poco tiempo, cuando se comiencen a integrar. A su vez, es normal que se noten, de manera minúscula, las incisiones por las que se han insertado los filamentos, aunque esta pequeña marca desaparecerá en un par de días.

Los primeros días se recomienda dormir boca arriba para mejorar la eficacia de los hilos tensores.

Durante aproximadamente la primera semana, es recomendable evitar gesticular de manera excesiva, toser o estornudar muy fuerte, o masticar alimentos duros, de esta manera se reducirá el riesgo de que los filamentos mágicos puedan moverse de lugar. También se aconseja dormir boca arriba los primeros días, hasta que comiencen a reabsorberse los hilos tensores.

Mentiras y verdades sobre los hilos tensores

Otras leyendas, como la creencia popular que sostiene que el tratamiento puede deformar o ‘inflar’ los labios, pómulos, etc, es señalada por los médicos de la clínica como rotundamente falsa. Asimismo, sus titulados niegan que los hilos tensores sean incompatibles con otros tratamientos, produzcan inexpresividad facial, se rompan o se perciban a simple vista.

Médicos y pacientes afirman que se trata de un procedimiento seguro, sencillo, rápido y sin incisiones.

Verdades sobre el tratamiento
Una de las verdades sobre los hilos tensores, que la Clínica Soft asegura, es que están construidos con un material de sutura cardíaca utilizado desde hace años lo que demuestra que “no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles”, pero es fundamental que los aplique un profesional “formado en la técnica”.
Sobre sus resultados y objetivos parece existir también un consenso entre médicos y pacientes en la percepción de su efecto, visible a las tres semanas. Así, afirman que se trata de un procedimiento seguro, sencillo, rápido y sin incisiones que trata de tejer una “malla” que sujete el tejido facial.
Acerca de los efectos secundarios, otros doctores como María Elena Fernández Martín, apuntan que los hilos son capaces de rejuvenecer “desde dentro hacia fuera estimulando la piel para formar colágeno nuevo” y pueden llegar a conseguir la elevación de las mejillas, la mejora de arrugas del contorno de ojos o la reafirmación del cuello.EFE

Son muchas las clínicas o centros especializados en tratamientos estéticos que, debido a sus buenos resultados en otros países, han comenzado a ofrecer el lifting sin cirugía con hilos tensores a un precio muy competitivo. En la red se pueden encontrar una gran variedad de ofertas que te dan la posibilidad de realizar algún pequeño retoque con hilos sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

En este artículo vamos a ver cual suele ser el precio habitual de los tratamientos con hilos tensores, así como las variables más importantes que influyen directamente en la cantidad de euros a pagar.

Factores que influyen en el precio de los tratamientos con hilos tensores

El precio del tratamiento con hilos tensores variará en función de factores como los siguientes:

  • La ciudad en la que se realizará el tratamiento. Lógicamente, como en cualquier otro servicio, entra en juego la ley de la oferta y la demanda. Los precios serán más bajos donde haya un mayor número de clínicas. En ciudades como Madrid o Barcelona, donde la demanda es más alta por ser capitales de provincia, los precios serán mas asequibles que en lugares con menos población, como Zamora por ejemplo.
  • La zona del cuerpo que va a ser tratada. La importancia de este factor no reside en la dificultad de aplicación que tenga la región donde se realizará el tratamiento, sino en el número de hilos necesarios para conseguir unos buenos resultados. No se utiliza la misma cantidad de hilos tensores para tratar todo el cuello que para una parte de la cara. Normalmente los precios varían en función del número de hilos tensores que se van a insertar.
  • El número de hilos que se van a utilizar. Como comentamos en el apartado anterior, lo común es que el precio varíe dependiendo del número de hilos tensores que se van a aplicar. Lógicamente, la cantidad de hilos variará dependiendo de las necesidades del paciente y del alcance del tratamiento, pero como regla general se suele estimar que son necesarios entre 6 y 15 hilos para una zona de la cara por ejemplo y entre 40 y 60 si el tratamiento se extiende a toda la cara y/o el cuello.
  • La cantidad de sesiones que se van a recibir. Este factor influye en situaciones en las que son varias las zonas que se van a tratar. De ser necesaria la inserción de un número elevado de hilos (entre 40 y 60), el médico puede dividir su aplicación en varias fases, por lo que planificará varias sesiones.
  • La combinación de hilos tensores junto con otro tipo de técnicas de apoyo que consigan una mejora en los resultados será un factor determinante en el precio. Esto puede ser interesante tenerlo en cuenta ya que normalmente algunas clínicas ofrecen packs de tratamientos combinados a un precio menor del que nos costaría si los realizásemos por separado. Así que si tienes pensado someterte a algún otro proceso de rejuvenecimiento como la mesoterapia o el relleno con ácido hialurónico, puedes buscar alguna promoción o consultar directamente en el centro por si pudieran ofrecerte alguna rebaja en el precio.

Pack multitratamiento

Precios más habituales de los tratamientos

Dicho esto, el precio de un tratamiento con hilos tensores puede variar desde los 150 o 200 euros que costaría el rejuvenecimiento de una zona de la cara con 6 hilos tensores por ejemplo, hasta los 500 o 600 euros de uno completo que abarcaría varias zonas del rostro.

Un rejuvenecimiento facial íntegro de tres sesiones con un margen de un mes entre cada una estaría en torno a los 1.450 euros.

En otras partes del cuerpo como el cuello o los brazos el precio ronda los 300 o 400 euros, y entre 700 y 1.000 euros si quisiéramos reducir la flacidez en los muslos.

Consejos

Nuestra recomendación es que elijas una de las muchas clínicas con buena reputación y resultados demostrables que ofrezcan una primera consulta gratuita. De esta forma evaluarán tu situación y podrán darte un mejor asesoramiento, además de un presupuesto acorde a tus necesidades.

En este tipo de tratamientos en los que la técnica a la hora de aplicarlos juega un papel muy importante, hay que buscar un profesional que nos garantice unos resultados óptimos y no dejarse llevar solo por el precio.

SILHOUETTE 2 Y 4

Dependiendo del estado de cada rostro, volumen y descolgamiento, se requerirá diferente número de hilos. En ambos casos de trata de un material de relleno, el ácido poliáctico, que se coloca en las mejillas y en la región mandibular.

En una sola sesión consigue resultados de hasta dieciocho meses, que incluyen no sólo el efecto tensor, sino también la recuperación de la tersura y el grosor de la piel, así como el perfil de la cara.

View photos Este tipo de retoques no persiguen un rostro inexpresivo como de cera, sino que el objetivo es aportar luminosidad. (Foto: Dorsia)More

Se habla entonces de dos efectos: efecto lifting inmediato y efecto regenerador natural. En el primer caso, Silouhette resulta indicado para eventos y fiestas especiales, como esta de Navidad que se aproxima, y, en el segundo, se perfila como una opción que nos permite la autoregeneración sin pasar por el quirófano y sin ingreso hospitalario.

Tanto Silhouhette 2 como Silhouhette 4 se pueden combinar con otros tratamientos. En este caso, especialmente indicado para combinar con el estilo, el espíritu y los outfits de fiesta para las navidades, Dorsia recomienda Iluminación Facial, 4 y 8, dependiendo del número de sesiones que se realicen.

ILUMINACIÓN FACIAL

Se trata de un programa de cuidado facial personalizado, a programar tras un estudio con el médico estético de las clínicas y cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la piel del rostro y potenciar su aspecto luminoso.

View photos Ahora luce una piel resplandeciente gracias al colágeno y la inyección de vitaminas. (Foto: Getty)More

Dirigido a pacientes de entre 25 y 65 años, incluye tratamientos de intensidad suave, con especial atención a la eliminación de las manchas, el cuidado de la piel apagada y el abordaje de la s arrugas muy finas y el poro dilatado.

El programa de cuidado facial incluye peeling químico, mesoterapia y luz pulsada. Los precios van desde los 557 hasta los 975 euros.

¿Qué te parecen estas técnicas? ¿Te someterías a algún tratamiento de este tipo llegado el momento o eres uno de los firmes defensores de la belleza natural?

También te puede interesar:

Cosmética bebible: El invento antiaging para borrar las arrugas

Rutina de belleza en 3 pasos para cuidar el escote

Los 40 no son los nuevos 30 (ni falta que hace)

Estas son en líneas generales para la doctora de Clínicas Dorsia, los motivos del boom, pero también que los tratamientos de infiltración se pueden personalizar; es decir se crean inyecciones a la carta según el estado de la piel del paciente. De un lado, se elige el medicamento, desde el tradicional botox, al ácido hialurónico pasando por plasma rico en plaquetas o incluso soluciones más sofisticadas como los hilos tensores. Y del otro, se complementa el viable con vitaminas, como retinol, colágeno y vitamina E, entre otras. A estas soluciones que se infiltran en la epidermis se las conocen popularmente como mesoterapia, pero según aclara la experta, la mesoterapia “consiste en la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel mediante microinfiltraciones. Dependiendo del objetivo del tratamiento, utilizaremos un principio activo determinado, por ejemplo si buscamos hidratación usaremos una mesoterapia con acido hialurónico puro, sin embargo si lo que buscamos es revitalizar y tonificar la piel aportándole luminosidad emplearemos infiltraciones de acido hialurónico con vitaminas. “

Además del ácido hialurónico, se continúa empleado el botox, que, según Ester Ristori, “es uno de los tratamientos estrella en medicina estética. La capacidad que tiene de tratar las arrugas de expresión no es superado actualmente por ningún otro tratamiento”. Por supuesto, el plasma enriquecido en plaquetas, y el último término de moda : la hidroxiapatita cálcica, unas micropartículas de calcio suspendidas en gel acuoso, que dan volumen y alisan la piel.

Este elemento se incluye ya en los tratamientos adultos, en los que también se puede acudir a la ayuda de los hilos tensores). Se trata de un tratamiento autogenerador del colágeno.

De los 20 a los 70 Según la doctora Ristori, de los 25 a los 30 ya se pueden tratar algunas pieles si presentan arrugas superficiales, pero es partir de los 35 cuando el paciente comienza a demandar ayuda estética : “empiezan a marcarse las líneas de expresión en la región de la frente, entrecejo y contorno de los ojos. Se va perdiendo colágeno y la piel pierde elasticidad Además empiezan a aparecer los primeros signos de flacidez. “ De los 40 a los 50, añade la doctora de Dorsia, “se produce una pérdida de colágeno más evidente, las líneas de expresión aparecen marcadas en la piel , se empieza a perder grasa en la zona del pómulo y el surco lagrimal y la flacidez empieza a marcar líneas en la zona de las comisuras labiales. Además los labios empiezan a perder volumen y la piel aparece apagada y deshidratada.

Por último, de los 50 a los 70, las líneas de expresión y surcos faciales aparecen muy marcados en la piel. Se produce una disminución importante del volumen facial dando al paciente un aspecto cansado y entristecido. Los labios se adelgazan y se observan las bolsas debajo de los ojos.

El cóctel estrella de belleza

Independientemente de edades, zonas a aplicar y estado de la piel , éste sería un modelo estándar, una solución de belleza con una combinación de elementos que ofrece grandes resultados:

· Mesoterapia de ácido hialurónico y vitaminas para mantener la hidratación y regenerar colágeno

· Plasma Rico en Plaquetas: para regenerar colágeno y frenar la flacidez

· Mesoterapia facial con acido hialurónico puro para hidratar la piel.

· Infiltración de Toxina Botulínica en las líneas de expresión para evitar que profundicen.

· Infiltración de Rellenos de acido hialurónico o hidroxiapatita cálcica en el caso de existir arrugas marcadas y pérdidas de volumen.

Escote y manos

Los inyectables se están empleando en diferentes zonas del cuerpo, y, como hemos visto, para tratar distintos aspectos relacionados con el envejecimiento. Además del rostro, las manos y el escote son zonas también expuestas a los agentes externos, frío, sol y otros. En el caso de las manos hablamos de materiales de limpieza, sustancias irritantes y alergenizantes.

Para tratar estos problemas se dispone de mesoterapia y el acido hialurónico ,que rehidratan la piel y favorecen la formación de colágeno. Pero además en algunas personas, se produce un adelgazamiento del tejido graso que se encuentra bajo la piel. Esto provoca que se hagan más visibles las venas y los tendones de la zona.

Para el tratamiento de esta pérdida de volumen la doctora Ristori recomienda los rellenos con ácido hialurónico e hiroxiapatita cálcica.

Para el escote, la primera zona en mostrar síntomas de envejecimiento, la experta nos apunta estos tratamientos:

Para tratar las arrugas superficiales

Mesoterapia con vitaminas con ácido hialurónico para atenuar las arrugas superficiales e hidratar la zona.

Mesoterapia con silicio para tratar la flacidez.

Mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas para ayudar a la regeneración del colágeno dañado.

Para las arrugas más profundas

Acido hialurónico de baja reticulación para rellenar las arrugas.

Hidroxiapatita cálcica para engrosar la dermis y favorecer la formación de colágeno.

Hilos espiculados, Hilos Mágicos, Hilos Japoneses, hilos tensores…

Lo habrás visto escrito de todas estas formas pero, ¿sabes realmente qué son y cómo pueden ayudarte a corregir la flacidez de la cara y el cuello?

Los hilos de polidioxanona (PDO), que es el término técnico en base a su composición, consisten en la colocación de múltiples hilos tensores monofilamento en posiciones estratégicas para crear una red formada por vectores que actúan como soporte de los tejidos.

Propiedades y ventajas de los hilos espiculados

Los Hilos Espiculados o hilos multifilamentos, están fabricados con polidioxanona, un material altamente seguro aplicado en técnicas de cirugía cardíaca que actúa favoreciendo la cohesión de las células y cien por cien reabsorbible por nuestro organismo.

Con su colocación -que también puede ser combinada con hilos monofilamento- trabajaremos la flacidez del rostro y cuello o de otras zonas del cuerpo que tratemos, consiguiendo un efecto lifting facial o corporal sin cirugía.

Con ellos creamos una red vectorial más completa en la zona tratada, y conseguimos un mayor volumen, un efector tensor más efectivo, así como un resultado de mayor duración. Está especialmente indicado para pliegues nasogenianos, piel flácida y arrugas.

La diferencia de estos hilos espiculados o multifilamentos respecto a los hilos tradicionales radica en su grosor, debido a que estos hilos están provistos de unas pequeñas espículas por las que se enganchan a la dermis para tensar la piel y así conseguir el efecto lifting que todos buscamos cuando la flacidez se instaura en el rostro.

Así, dispondremos de más puntos de anclaje en la dermis y conseguiremos mejores resultados tanto en la visibilidad como en el efecto tensor. Asimismo, se prolonga la duración del efecto, de 12 a 24 meses.

Otras ventajas es que produce un efecto lifting inmediato y una estimulación natural de colágeno. Asimismo la duración del tratamiento médico es menor; si bien por contra suele ser algo más agresivo para el paciente.

Tratamientos faciales habituales con hilos espiculados

  • Papada
  • Arrugas del cuello.
  • Surcos nasogenianos.
  • Patas de gallo.
  • Perfil mandibular.

La doctora Elena Moreno Luna, médico estético de FEMM, nos recuerda que el tratamiento más idóneo para código de barras, nariz y mejillas es el relleno con ácido hialurónico; el mejor tratamiento para elevación de nariz y mejillas es el relleno con hidroxiapatita cálcica; y para las arrugas de la frente y del entrecejo lo más recomendable es la toxina botulínica (bótox).

Tratamientos corporales con hilos mágicos

  • Escote.
  • Lifting de mamas.
  • Interior de muslos.
  • Rodillas.
  • Interior de brazos.
  • Abdomen.
  • Elevación de glúteos.

Hilos Mágicos: precio del tratamiento

El precio medio del tratamiento con hilos mágicos de este tratamiento oscila entre 300€ (1 zona) y 625€ (3 zonas), en función de las zonas a tratar.

Se aplica mediante técnica ambulatoria sin hospitalización y solo con anestesia tópica local.

Por supuesto, debe ser realizado por médicos estéticos cualificados. Para obtener unos mejores resultados con los “Hilos Mágicos o Japoneses”, desde FEMM recomendamos a nuestros pacientes la aplicación previa de una sesión de mesoterapia con vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico, sumando un efecto de hidratación al tratamiento.

El paciente, que no necesita un tiempo de recuperación y se puede maquillar y hacer su vida normal de manera inmediata, sentirá como los hilos le aportan elasticidad a la piel, luminosidad y rejuvenecimiento.

En algunas ocasiones puede ser necesario efectuar un retoque a los dos meses, y la frecuencia de repetición de los tratamientos oscila entre 12 y 18 meses, dependiendo de varios factores como el tipo de piel, la edad, o la respuesta específica de cada paciente.

En FEMM optamos por ofrecer soluciones individualizadas a cada paciente. Puedes solicitarnos una cita diagnóstica por mail o llamando al +34915756475.

Los hilos mágicos tensan, reafirman y combaten la flacidez

El efecto V de los Hilos Mágicos de Polidioxanona

El efecto V (recuperar la óptima distribución del volumen del rostro de una forma natural) con los hilos de polidioxanona (PDO), también llamados hilos mágicos o hilos japoneses, consiste en la colocación de múltiples hilos en posiciones estratégicas para crear una red formada por vectores que actúan como soporte de los tejidos.

Con la implantación de estos hilos conseguimos un efecto lifting inmediato y una estimulación natural de colágeno.

Estos hilos tardan en reabsorberse unos seis meses, produciéndose una fibrosis en la zona tratada que consigue un efecto tensor que puede llegar a durar entre un año y un año y medio, dependiendo de varios factores:

  • Edad
  • Tipo de piel
  • Respuesta de cada paciente

Las fibras generadas proporcionan un efecto tensor en la piel mediante la creación de una malla, aumentando el colágeno de la dermis, y dando lugar a nuevas líneas de sujeción en la piel.

El paciente sentirá como los hilos le aportan rejuvenecimiento, luminosidad y elasticidad a la piel. Lo más importante de esta técnica es que no vamos a realizar cortes, ni suturas; y no es tan traumática como los antiguos hilos, por lo que se puede volver a la vida cotidiana de forma inmediata.

¿Cómo se implantan los hilos espiculados?

La técnica de implante de hilos mágicos dura alrededor de unos 30 minutos, previa aplicación de anestesia tópica de otros 30 minutos más. Según el patrón dibujado en la cara y cuello de cada paciente, ocupamos los vectores dibujados con hilos de PDO.

Los hilos se colocan en una aguja portadora de calibre fino, aplicando la aguja en los vectores dibujados, retiramos la aguja y dejamos implantado el hilo de PDO. El hilo produce una fibrosis en los tejidos colindantes que activa los fibroblastos, que a su vez generan nuevas fibras de colágeno y elastina. Esta fibrosis, además, garantiza que el hilo no se desplace.

Como protocolo para obtener unos mejores resultados, recomendamos a los 30 días del tratamiento una sesión de mesoterapia facial con vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico, sumando efecto de hidratación al tratamiento. Si optas por este tratamiento mixto, la mesoterapia tendrá un coste exclusivo de 120€, cuando lo habitual son 200€.

El efecto lifting sin cirugía de los hilos de polidioxanona

En el siguiente vídeo, el Doctor Ernesto Pérez Hernández, médico estético de FEMM Cirugía y Medicina Estética (Madrid), te explica el efecto LIFTING de los hilos tensores espiculados:

Transcripción del vídeo

Una de las principales preocupaciones de nuestros pacientes es la flacidez; y otra preocupación puede ser la de pasar por un quirófano.

Aunque hay casos que solo se pueden solucionar mediante un lifting quirúrgico, existe un tratamiento que se realiza con hilos de polidioxanona reabsorbibles.

Estos hilos, también conocidos como hilos mágicos o lifting japonés, permiten hacer un tratamiento muy eficaz, en muy poco tiempo, y sin necesidad de baja laboral ni baja social.

Los Hilos Tensores PDO y la flacidez facial y corporal

Existen muchos tipos de hilos y el tratamiento se viene realizando con éxito desde hace años.

Actualmente en FEMM solo utilizamos hilos de materiales reabsorbibles, la polidioxanona. Ello nos ofrece mucha seguridad y nos permite tratar cualquier parte del cuerpo y en cualquier persona, independientemente de su edad o de su sexo.

Las zonas más demandadas por nuestros pacientes son la cara y el cuello, pero también tratamos mucho abdomen, cara interna de muslos, y glúteos.

Los resultados son muy buenos, se consiguen en poco tiempo y además se pueden complementar con otros tratamientos de medicina estética.

Efecto lifting de los hilos de polidioxanona.

Tratamiento y efectos de los Hilos Tensores PDO

El tratamiento con Hilos Tensores se realiza de modo ambulatorio en la clínica, por lo que no es necesaria anestesia, aunque en algunos casos se pone anestesia tópica.

El procedimiento dura entre veinte y treinta minutos y nada más terminar el paciente se puede reincorporar a su vida habitual.

Notará el efecto inmediatamente, y ese efecto irá aumentando a lo largo de los meses. Es por ello que, a los dos o cuatro meses, solemos hacer una revisión. El procedimiento se puede repetir anualmente.

Lo que sí es muy importante es que la calidad de los hilos sea buena, que se ponga una cantidad suficiente para que se produzca una buena malla de sustentación, y que te lo hagan médicos especializados en clínica autorizadas.

Puedes solicitarnos una cita diagnóstica llamando al +34915756475 o por mail y te aconsejaremos sobre cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso.

Hilos espiculados reabsorbibles de polidioxanona en estética corporal

El tremendo interés que han despertado los hilos tensores se debe a la búsqueda de embellecimiento y rejuvenecimiento sin cicatrices y sin baja laboral ni social.

La controversia reside en valorar si es posible un resultado visible y duradero sin fijar fascias móviles a estructuras inmóviles (como el periostio). Esto es especialmente difícil en áreas extensas corporales, donde no siempre se puede conseguir buenos resultados sin pasar por quirófano.

Los hilos se llevan usando en medicina estética desde los años 60, sobre todo en la cara. Los primeros hilos usados eran de catgut, material usado en las suturas habituales; en 2002 se empezaron a usar los bidireccionales, en 2004 los de polipropileno y poliláctico y en 2012 se empiezan a usar los hilos de polidioxanona (PDO), los más seguros y más utilizados actualmente.

El mecanismo de acción de estos hilos consiste en favorecer la formación de nuevas fibras de colágeno (neocolagénesis) y activar los fibroblastos y la síntesis de hialurónico endógeno.

Los estudios más recientes indican que incluso favorecen la neoangiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) y tienen un efecto lipolítico. Los estudios histológicos han mostrado que la introducción del hilo de sutura de PDO produce en un primer momento una ligera reacción inflamatoria.

Posteriormente, hacia las 4 semanas, se produce la formación de fibras de colágeno alrededor del hilo, siendo máximo el efecto a los 3 meses. El hilo sirve de guía sobre la que se depositará el colágeno, y tras la desaparición del hilo (que se reabsorbe en 6 o 7 meses) persiste ese colágeno otros 5 o 6 meses más. Por ello decimos que el efecto de sustentación dura aproximadamente un año.

En cuanto a los objetivos del tratamiento, debe quedar claro que no se pretende cambiar, sino mejorar.

Se puede aumentar la elasticidad y calidad de la piel, elevar y recalibrar las áreas de ptosis gravitacional, y restaurar los contornos del paciente, siempre teniendo presente que “sustentación” no es “lifting”. Para conseguir buenos resultados es importante elegir las agujas e hilos adecuados y la combinación entre diferentes técnicas médico-estéticas, como ultrasonidos, radiofrecuencia o mesoterapia.

Esto es especialmente importante en zonas como brazos, abdomen, cara interna de piernas y glúteos. Se trata de zonas extensas y con peso, por lo que ha de ponerse una malla de hilos significativa y ayudar en lo posible a que los hilos hagan el mayor efecto.

La ventaja de este tratamiento reside en que se realiza en consulta sin necesidad de interrumpir el ritmo de vida del paciente, si bien solamente un equipo profesional y con experiencia podrá valorar si el paciente verá cubiertas sus expectativas con esta técnica o si necesita ponerse en manos de los cirujanos plásticos.

En FEMM Cirugía y Medicina Estética optamos por ofrecerte soluciones a tu medida, necesidades y expectativas. Te aconsejamos consultar con nuestro equipo de médicos estéticos para resolver todas las dudas. Puedes solicitarnos una cita diagnóstica por mail o llamando al +34915756475.

Hemos recopilado una serie de fotografías donde puedes ver los resultados obtenidos gracias al tratamiento con hilos mágicos. En cada imagen se incluye una captura del estado de la zona donde se ha aplicado la técnica antes de la inserción de los hilos tensores, y otra después.

Como son varias las zonas del cuerpo donde puede aplicarse este tratamiento, se han seleccionado fotografías de la cara, donde más se suele realizar esta técnica de rejuvenecimiento. Más adelante incluiremos imágenes con los resultados conseguidos en otras partes del cuerpo.

Cabe destacar que nos hemos asegurado de que las imágenes sean 100% reales y no hayan sufrido ningún tipo de alteración o ajuste. No obstante, en la mayoría de clínicas de estética donde imparten este tipo de tratamientos suelen hacee fotografías o vídeos de los trabajos que han realizado. Puedes acercarte a cualquiera de ellas y solicitar que te enseñen los efectos conseguidos por otras personas en ese mismo centro.

Fotos de pacientes antes y despues del tratamiento con hilos tensores

Resultados conseguidos con el tratamiento de hilos tensores en una mujer de 55 años:

Resultados de frenteResultados en lateral y papadaResultados finales

Efectos del lifting sin cirugía en una paciente de 58 años:

Efecto conseguido en la caraMejoras en el lateral izquierdoImagen antes y después

Paciente después de aplicarse los hilos en el cuello:

Resultados en cuello

Imágenes de una doctora a la que se le ha aplicado el tratamiento:

Resultados de hilos mágicos en una doctora

Imágenes de otros pacientes:

Resultados de los hilos en mujer de 40 años

Resultados en mujer de 48 años
Resultados en la mujer de la foto anterior

Antes y despues de los hilos tensores Foto de perfil despues del tratamiento Captura frontal de la cara en una paciente de 38 años Efectos del tratamiento Resultados en hombre de 53 años Resultados conseguidos Antes y después del tratamiento Resultados obtenidos en la cara

Si deseas conocer más información sobre los hilos tensores reabsorbibles o hilos mágicos, conocer los distintos tipos de hilos que existen o informarte sobre el precio medio de un tratamiento, haz clic en alguno de los dos enlaces anteriores.

(34 votos, promedio: 3,53 de 5)
Cargando…

El auge de los procedimientos no invasivos ha cambiado la cultura estética. Los pacientes ahora estamos pidiendo procedimientos menos invasivos, menos dolorosos y menos costosos con tiempos de recuperación cortos. Los estiramientos con hilos tensores son uno de los enfoques más recientes para el estiramiento facial no quirúrgico. Sin embargo, ¿son de valor? ¿Dónde y para quién?

Sigue leyendo, voy a intentar quitar todas las dudas posibles al detalle…


Los hilos tensores o hilos rusos, como también son llamados, son considerados como una opción con la que se le brinda una segunda oportunidad a la cara para vivir la segunda juventud aportando a la piel un buen aspecto y libre de flacidez. Esto se realiza a través de una cirugía estética, de la cual te podrás informar a lo largo de este artículo.Ten en cuenta que el paso de los años va dejando señales y marcas como tirantez, las marcas de expresión, arrugas y en definitiva los signos de la edad que pueden desarrollarse con una intensidad mayor en algunas personas que en otras.

Conceptualmente, el estiramiento con hilos es la suspensión del tejido blando facial ptótico a través de un hilo que se inserta por vía subcutánea en la piel. Es un procedimiento fácil, rápido y en la clínica en el que se inserta un accesorio de cono o hilo de sutura con o sin púas a través de una cánula en la piel a través de una incisión muy pequeña. El hilo está esencialmente “enganchado” a la piel y, con un mínimo de tensión, se levanta la piel y se corta la sutura en el punto de inserción. Las suturas se disuelven y, con el tiempo, producen tejido cicatrizal.

Pues bien, para ello, los hilos tensores son una opción ideal a considerar si se busca rejuvenecer la cara y otras zonas del cuerpo con un efecto de lifting en el que se consigue que el rostro recupere su tensión y por tanto obtenga un aspecto juvenil, lleno de vitalidad y radiante.


Hay muchas maneras de tener un rostro más joven. Desde cuidarse por dentro hasta recurrir a las técnicas más sofisticadas que la medicina estética te ofrece. Ácido hialurónico, bótox (por cierto, aquí te invito a que conozcas realmente las diferencias entre aplicar botox o ácido hialuronico) y un tratamiento del que se habla menos pero no por ello menos eficaz y que, como los otros dos tratamientos estrella, no requiere de cirugía. Se trata de los Hilos PDO (Hilos de Polidioxanona) con el que se puede conseguir un efecto lifting (retensado de la piel) tanto facial, como corporal sin pasar por el quirófano. Esto hace que se eviten todos los inconvenientes que conlleva el quirófano, como es la propia cirugía, la anestesia, el postoperatorio, las cicatrices, dolor, etc.

Además, los hilos tensores no son únicamente efectivos en el aspecto exterior, sino que se encargan de hacer que el organismo comience a producir colágeno en mayores cantidades al estimular su elaboración.

También se conoce a este tratamiento estético como hilos Tensores, hilos Espiculados tensores e, incluso, hilos mágicos.


En ese orden de ideas los hilos tensores son un tipo de tratamiento estético para el rostro y otras áreas del cuerpo que es poco agresivo si se lo compara con otras opciones en el mercado y que a su vez, brinda excelentes resultados que no sólo se reducen a lo que se ve en el exterior sino al mismo funcionamiento interno del organismo.

Un estiramiento facial con hilos es una alternativa segura y conveniente a la cirugía de estiramiento facial tradicional. Diseñado para ser menos invasivo, puede reducir la flacidez alrededor de las mejillas, la línea de la mandíbula y el cuello más rápidamente y con menos riesgo que el enfoque convencional. Se utilizan hilos especiales durante este estiramiento facial para mantener discretamente la piel y el tejido facial reposicionados en su lugar después de la cirugía. Normalmente se utilizan hilos transparentes para minimizar aún más cualquier rastro de cirugía. Y mientras que las elevaciones con hilos generalmente producen resultados notables casi inmediatamente y con menos riesgos e inconvenientes que los procedimientos más intensivos, los costos de las elevaciones con hilos son bastante razonables en comparación con las opciones tradicionales.


Pros y contras de los hilos tensores

• Es un tratamiento con el que se mejora el aspecto de los signos de la edad, las marcas de expresión, los pliegues y las arrugas. Es un método ideal para darle la vuelta al reloj y asegurarnos de lograr una producción natural de colágeno.

• Pueden usarse en la cara, glúteos, nariz, pómulos, cuello o pequeñas arrugas. Como se hacen con material biocompatible el tratamiento se puede realizar en prácticamente la mayoría de las zonas del cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores?



Si no se añade nada, puede durar alrededor de dos años. Y en teoría se podría volver a realizar el tratamiento. Pero es mejor no dejar que el proceso se desgaste por sí mismo. Si se añaden unos cuantos hilos cada 6 meses, se reinicia la creación del tratamiento, se mantiene la densidad y se evita empezar de nuevo. Así que si eliges la opción de intervenir regularmente, es realmente gratificante el resultado y puedes tratar diferentes áreas para mantener todo el rostro firme . Como es compatible con el ácido hialurónico, la mezcla de ambos a intervalos puede hacer retroceder silenciosamente la huella del tiempo.

Beneficios de los hilos tensores

• Los hilos actúan de forma inmediata. Además a medida que se los empieza a absorber la piel mejorará cada vez más en su aspecto logrando que los resultados se mantenga en el tiempo.

• Los hilos son un tratamiento que no produce dolor y es poco invasivo.

• La recuperación es mínima y permite una reincorporación a las actividades cotidianas rápida.


Desventajas y/o efectos secundarios de los hilos tensores



Los efectos secundarios incluyen dolor leve en el procedimiento, edema, eritema, moretones y, en raras ocasiones, formación de granulomas de sutura; y es posible que sea necesario reemplazarlos. Si no se hace correctamente, se pueden producir pandeo de la piel y se pueden ver las suturas colocadas superficialmente.

Al igual que los rellenos que proporcionan un “estiramiento facial líquido”, el tiempo de inactividad es mínimo. Los efectos secundarios comunes incluyen moretones, y los pacientes deben abstenerse de hacer ejercicio intenso y abrir bien la boca masticando durante 5-7 días (como comer una manzana grande). El dolor, particularmente en o cerca de la línea del cabello o de la mandíbula, puede ocurrir y puede durar hasta 2 semanas. Los hoyuelos en la piel pueden aparecer y generalmente se resuelven por sí solos; sin embargo, si los hilos se colocan incorrectamente, los hoyuelos pueden causar alguna desfiguración.


• La desventaja principal de los hilos tensores es que su efecto no es permanente sino que va a ir desapareciendo poco a poco. Al respecto hay que agregar que su duración es más corta que la de un lifting convencional.

• En caso que el profesional no esté debidamente cualificado pueden producirse asimetrías.

• Aunque son muy pocas las ocasiones el hilo tensor se podría romper y por el ende el tratamiento sería un fracaso. Si esto ocurre el rostro sufriría las consecuencias y habría que acudir con el profesional lo más pronto posible.

Zonas en las que se pueden usar los hilos tensores

Aunque los hilos tensores son relacionados casi que automáticamente con el rostro, hay que recordar que su objetivo es el de conseguir un efecto de lifting, por tanto es posible atender casos de celulitis y de imperfecciones en general de la piel.

Resultados en la frente con hilos rusos o hilos tensores

Las zonas en realidad son diversas si además de lo anterior se considera que su material es biocompatible, entre ellas se destacan:


• Rostro y cuello. No tardará más de una hora su aplicación y dependiendo de la fisionomía de la persona su efecto puede mantenerse entre 6 a 18 meses.

• Estómago y vientre. Se recomienda para quienes han bajado de peso y sufren de flacidez en esta zona. También son útiles para disimular la celulitis.

• Pecho. A un pecho caído le viene muy bien este tipo de tratamiento estético. El proceso sólo tarda entre 30 a 40 minutos sin necesidad de sedación.

• Elevación de cejas definitiva. Con los hilos rusos se consigue un efecto definitivo en el área que se puede revocar si se quiere.

• Brazos. Para personas que quieran brazos tensos y cero flacidez.

• La parte interna de los mismos. Si se pierde peso y no se hace deporte habrá flacidez. Con este tratamiento se puede atender dicho caso.

• Glúteos. Puede que estés flaca, pero quizá quieres tonificar tus glúteos, además de hacerlos más firmes y elevados, sin la necesidad de una cirugía. Los hilos son un tratamiento ambulatoria a considerar con un efecto de hasta 24 meses.

¿Qué son los hilos de PDO?



Se indican para tratar la flacidez de grado leve o moderado, tanto en rostro como cuerpo. Por otro lado, la prevención de la flacidez es posible si se empieza a corregir cuando ésta comienza a hacerse patente, evitando que llegue a convertirse en una flacidez más acusada. Las zonas donde se puede aplicar son:

Zona facial

  • Elevar cejas y mejillas
  • Alisar arrugas del entrecejo y frente
  • Difuminar arrugas más finas como en el área de los párpados y patas de gallo
  • Mejorar las líneas de marioneta y el código de barras o Mejorar el surco nasogeniano
  • Reafirmar el cuello
  • Además, podemos utilizarlos en reparación nasal para levantar la punta de la nariz más de 1mm, alinear el dorso de la nariz o bien aproximar alas nasales anchas.

Zona corporal


  • Difuminar arrugas del escote y canalillo
  • Retensar la piel en la Cara interna de brazos y muslos
  • Elevar Glúteos
  • Alisar arrugas del contorno del ombligo
  • Disminuir arrugar de las rodillas
  • Aplicación Ginecoestética (mejora estética de la zona vulvovaginal)
  • Para cubrir todas estas aplicaciones hay varios tipos de Hilos PDO que varían desde su grosor (a mayor flacidez utilizamos un grosor mayor), hasta su formato:
  • Hilos PDO Arpón y Multi-Triple
  • Hilos PDO Espiculados Bidireccionales
  • Hilos PDO con espículas en forma de conos
  • Hilos específicos para el área nasal
  • Hilos Mono: Son hilos inteligentes generadores de colágeno. Su función principal es mejorar la calidad de la piel mediante la redensificación.

Precios de los hilos tensores


Para calcular el precio de esta cirugía estética hay varios factores que influyen en el cálculo. Aquí se mencionan algunos:

• La ciudad en la que se practica el tratamiento por un juego de oferta y demanda.

• La zona del cuerpo que se va a tratar.

• La cantidad de hilos que se van a usar.

• El número de sesiones necesarias para lograr los resultados esperados.

• Si se combina con otras técnicas de embellecimiento.

¿Qué precio tienen los hilos tensores?

Considerando lo anterior el precio de los hilos tensores ronda los 150 a 200 euros para una zona en específico de la cara. Si por ejemplo se realizara un trabajo que abarque todo el rostro podría ser de entre 500 a 600 euros.

En cuanto al precio para otras zonas del cuerpo va a depender, ya que los brazos sería de 300 a 400 euros o los muslos de 700 a 1.000 euros.

Opiniones y contraindicaciones

En algún momento Oprah Winfrey recomendó el uso de esta cirugía por ser un tratamiento estético ambulatorio sin cortes, suturas y excelentes resultados.

En ese sentido las opiniones sobre los hilos tensores giran en torno a que es un procedimiento de vanguardia por el que se puede optar para evitar una cirugía que es mucho más agresiva.

Ahora bien, no todo es tan sencillo y existen contraindicaciones sobre los hilos tensores que aunque no son compartidas por todas las personas que los usan, hay un sector de la población que afirma sí existen. Al respecto se destacan los siguientes puntos:

• El tratamiento sí es doloroso y puede conducir a una deformación del área.

• Algunas personas afirman que los hilos sí son visibles.

• Otras personas indican que notaron espinas pequeñas al lavar su cara o que producen un dolor punzante al apoyar su cara sobre la cara al dormir.

• Además en una encuesta que se hizo a los miembros de las Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética el 60% señaló que en algún momento tuvo problemas con los hilos porque se rompían o se salían de la piel.

A continuación puedes ver un vídeo en el cual se expone una opinión al respecto, para que te quede más claro este asunto:

Contraindicaciones de los hilos tensores

Para mejorar el aspecto el rostro y otras zonas del cuerpo sin tener que recurrir al lifting convencional los hilos mágicos son una excelente alternativa para considerar. Pese a lo anterior, hay contraindicaciones de los hilos tensores que no deben pasarse por alto, más allá de la tentación que pueden suponer las características de este procedimiento estético ambulatorio con el que se recupera la tensión de los músculos y firmeza.

En cuanto a la técnica como tal hay que decir que consiste en el uso de unos hilos hechos con material biocompatible que tensan los tejidos. Aunque el tratamiento ha sido estudiado a profundidad para garantizar que sea lo más efectivo y seguro posible, hay personas que han tenido malas experiencias con su aplicación.

¿Cuáles son las contraindicaciones de los hilos tensores?

Teniendo en cuenta el tipo de técnica que se usa para la aplicación y las consecuencias por las que han pasado otras personas con su utilización, se han establecido algunos puntos de riesgo colectivo que deben considerarse antes de tomar la decisión de usar esta técnica de embellecimiento para las distintas partes del cuerpo en que puede aplicarse:


• Si una persona ya se ha sometido a un tratamiento estético de otra índole o una cirugía y aún se encuentra en proceso de recuperación no es para nada aconsejable. Lo ideal es esperar el tiempo de recuperación adecuado para evitar los efectos secundarios o las infecciones.

• En caso que el paciente esté siguiendo un tratamiento antiinflamatorio o anticoagulante no es adecuado usarlos ya que la cicatrización terminaría por ser muy costosa.

• No es una técnica que se recomienda para persona que tengan una piel con poca elasticidad ya que podría ocasionar efectos secundarios difíciles de tratar. En este tipo de casos habría que optar por otro tipo de alternativas.

Cada una de las anteriores contraindicaciones deben ser evaluadas por el profesional que vaya a atender a su paciente para evitar riesgos o complicaciones con el procedimiento. Para ello se realizarán preguntas sobre la situación del paciente y se hará un estudio personalizado del caso para evaluar los objetivos y los resultados esperados.

Este vídeo puede orientarte un poco acerca de la importancia que tiene estar al tanto de los efectos secundarios que puede ocasionar una cirugía, sea del tipo que sea:

De todas formas, si se superan cada una de las contraindicaciones, es una técnica estética que vale la pena practicarse por los buenos resultados que ofrece y la gran cantidad de ventajas que tiene respecto a los tratamientos convencionales con consecuencias más agresivas para el cuerpo.


Hilos tensores para glúteos

Los hilos tensores para glúteos son un tipo de sutura que se aplica para la piel con material biocompatible para que actúe en el área de las nalgas y en sus alrededores con efectos estéticos para la zona.Los hilos pueden ser una serie de nudos que van a estar cubiertos por conos que van a facilitar el conseguir una colocación que no implique molestias. Estos conos van a producir una respuesta en el cuerpo que a partir de unas pequeñas áreas fibróticas van a ir actuando como ligamentos de un tamaño pequeño.

Los hilos para glúteos se pueden combinar entre sí para lograr un aumento de glúteos en el que la recuperación no será dolorosa ni se tomará largas cantidades de tiempo como sí ocurre con los tratamientos convencionales.


De todos modos, la elevación de glúteos se ejecuta como dos procedimientos para permitir que los ligamentos se formen. Por este motivo se requiere que pasen tres meses para volver a abrir una incisión pequeña para tensar los hilos y así lograr que el trasero quede levantado.

Razones por las que conviene el uso de hilos tensores para glúteos

• Cuando se quiere tener unas nalgas con una mejor forma pero sin que se produzca una cicatriz considerable.

• Si se quiere una forma mejor estéticamente para las nalgas sin que implique un aumento en su volumen.

• También se puede combinar con las técnicas convencionales que ofrecen las cirugías para esta zona del cuerpo.

• También brindan la ventaja de no tener la sensación de estar sentada sobre una especie de almohada, es decir los implantes.

En ese orden de ideas, los hilos mágicos cuentan con la ventaja de permitir disfrutar de unas nalgas de mayor volumen, bien formadas y paradas sin tener que sufrir las consecuencias del lifting clásico con cirugía en el que las cicatrices que quedan en la piel son importantes.

Además de lo anterior, los implantes para trasero no es que gocen de mucha popularidad y en ese sentido al tratarse de una técnica ambulatoria son mucho más cómodos y sencillos de aplicar para quien quiere los resultados de intervenir esta zona del cuerpo.

En conclusión, si lo que quieres son unas nalgas con una mejor forma, sin cicatrices o las sensaciones molestas de los procedimientos convencionales, este tratamiento estético para los glúteos son una excelente opción para considerar. También puedes averiguar en qué consiste este tratamiento estético para otros lugares del cuerpo, como lo son la cara y la nariz.


Zonas del cuerpo para usar hilos tensores

Los hilos tensores usan material biocompatible, por tanto se los puede usar en distintas partes del cuerpo sin ningún tipo de inconveniente.De todos modos las zonas del cuerpo para usar hilos tensores en las que más se lo utilizan son aquellas que se ven más aquejadas por los signos de la edad, imperfecciones de la piel o flacidez.

A continuación indicamos cuáles son esos lugares del cuerpo para aplicar los hilos y aprovecharse de cada uno de los beneficios que este tratamiento estético ambulatorio ofrece:

• Para el rostro y el cuello por su efecto de lifting inmediato sin cirugía.
• Estómago o vientre para quienes han perdido peso y tienen flacidez en el área.
• Para un pecho caído.
• Elevación de cejas definitiva.
• Brazos si se considera que están flácidos.
• La parte interna de los muslos para tonificarla.
• Glúteos para aumentar su volumen o tonificarlos.


Estos hilos están hechos de polidioxanona, un tipo de material biocompatible que se encargará de tensar la zona que se va a tratar. Por ende no producirá alergias o complicaciones de ningún tipo ya que el cuerpo lo va a asimilar a la perfección.

Hilos tensores en Cirugía

Como ya se mencionó, es una técnica menor invasiva. En este caso lo que hará el cirujano estético es ir insertando hilos delgados en la cara por medio de incisiones diminutas en el área que se va a intervenir.

A continuación los tejidos de la piel se van a unir a los hilos para ir estirando y tensando la piel. De manera inmediata se notará como las zonas se elevarán suavemente, logrando que la piel floja o flácida desaparezca con el uso de tal tratamiento.

Una de las ventajas que tienen es que el paciente al estar consciente durante el procedimiento puede ir aprobando o no los resultados que se van obteniendo a medida que el cirujano trabajo.

Los hilos que se realicen van a ser cubiertos al finalizar por el profesional dentro de la misma piel, razón por la que las cicatrices van a ser invisibles.


Hilos tensores en Estética

En lo que respecta a la estética, es importante subrayar que se pueden aplicar en diversas zonas del cuerpo sin inconvenientes. Siempre con efectos positivos con los que se van atender las imperfecciones, marcas de la edad o la flacidez.

Para el caso particular de los glúteos se destaca que con su utilización es posible mejorar la forma de las nalgas, levantarlas e inclusive aumentar su volumen. Todo lo anterior por un lapso de hasta dos años. Sin cicatrices, incisiones profundas o dolor.


Aunque son varias las zonas del cuerpo en que se pueden usar, en este caso nos hemos concentrado en la cara porque es allí donde a la mayoría de las personas les interesa conseguir el efecto que brindan los hilos. Además es un área en donde los signos de la edad son mucho más evidentes y por ende el efecto de rejuvenecimiento de los también llamados hilos rusos es más claro.También te aseguramos que estas fotos antes y luego de la cirugía son totalmente reales y no han sufrido ningún tipo de alteración para que la persona luzca mejor o peor.También te invitamos a que preguntes previamente en el centro o clínica estética que vayas a visitar que te enseñen algunas de sus fotos que ejemplifican los resultados que se han obtenido posteriormente. Es una excelente forma de cerciorarse de la calidad de su trabajo.

Es una mujer que se sometió al tratamiento a sus 55 años. Los cambios son notorios en sus líneas de expresión.


Paciente de 58 años que no sólo mejoró en lo tersa que se ve su piel, sino también en su luminosidad.

Paciente que consiguió una piel más tersa, una menor cantidad de arrugas y signos de expresión menos notorios.

En este caso los resultados de los hilos tensores han sido más profundos para el tratamiento de las imperfecciones de la piel de la paciente.

Esta es una foto de los cambios en el cuello muy notables.

En ese sentido, estos se presentaban como hechos con un material que no genera ningún tipo de rechazo o de reacción peligrosa para los tejidos del organismo. Además se indicaba que su material era altamente resistente y por ende no habría riesgo de roturas.


A continuación puedes ver una imagen en inglés que ilustra el tratamiento que provee este material estético

A su vez, este tipo de hilos tienen unas salientes pequeñas con la forma de las espinas del pescado que se van fijando a los tejidos profundos de la piel para a continuación ejercer un poco de tensión en ellos. Como consecuencia se va a estirar la piel en la zona en la que se esté trabajando.

Aunque en el momento en que aparecieron los hilos rusos gozaron de mucha popularidad por ser un tratamiento estético novedoso en el que se atendía la flacidez con un procedimiento ambulatorio con resultados que se apreciaban de manera inmediata y con una duración de hasta 3 años, comenzaron a encontrarse contraindicaciones graves.

El procedimiento a seguir puede ocasionar un riesgo de infección, inflamaciones o el enrojecimiento del área que se haya atendido. Por tal motivo se aconseja colocar el hielo en la zona para que los efectos de la intervención disminuyan.

Así mismo el material provocó una multitud de casos en los que se rechazaba el material y por ende los pacientes se quejaron de los resultados que consiguieron con su aplicación.

El paso a los hilos tensores

Como consecuencia de la experiencia de los llamados hilos mágicos, las investigaciones continuaron. Entre los resultados de los trabajos se fueron encontrando materiales biocompatibles con el organismo que evitaron todas las contraindicaciones que sí tienen.

Incluso los materiales biocompatibles de los hilos tensores se encargan de estimular la producción de colágeno de la piel, por tanto su efecto no sólo es exterior sino también para el interior.

En conclusión, este tipo de elementos marcaron el camino a seguir para que los hilos tensores lograsen ser lo que son en la actualidad. Un tratamiento ambulatorio eficaz, con contraindicaciones mínimas, cómodo e indoloro.

Enlaces de Interés:

Clínica del Carmen

Elige entre 4 opciones:

Tratamiento médico de rejuvenecimiento facial

  • con 6 hilos tensores y mesoterapia de silicio por 89 € en vez de 350 €
  • con 12 hilos tensores y mesoterapia de silicio por 149 € en vez de 520 €
  • con 18 hilos tensores y mesoterapia de silicio por 199 € en vez de 690 €
  • con 2 hilos tensores espiculados por 159 € en vez de 350 €

Hilos tensores no espiculados

Consiste en la distribución de estos hilos reabsorbibles y biocompatibles con una aguja fina a través del tejido subcutáneo. Se colocan varios hilos en una dirección y otros en el sentido contrario, así uno a uno, se va tejiendo una malla. Una vez introducidos crean una pequeña lesión tisular de forma natural alrededor del hilo insertado, que activa las células y crean tejido de soporte, produciendo nuevo colágeno y fibroblastos. De esta manera tensan y redensifican la piel sin suturas ni marcas perceptibles al tacto o la vista consiguiendo unos resultados naturales sin rechazos o alergias.

Cada aplicación se regula de manera individual para cada paciente, teniendo en cuenta la fisionomía, la edad y el grado de envejecimiento que presente la piel.

Resultados Los primeros resultados se ven a partir del primer mes, mejorando progresivamente hasta alcanzar el mejor resultado a los 3 meses, que se mantienen entre 12 y 18 meses, y es la combinación con la mesoterapia lo que potencia el efecto final.

Hilos tensores espiculados

En un tratamiento con sólo 2 hilos espiculados, es capaz de levantar toda la estructura facial, mejorando las arrugas del surco nasogeniano, flacidez facial en la línea mandibular y corrección de papada.

Está indicado para el rejuvenecimiento facial, corrigiendo la estructura general de la cara, con efectos sobre el óvalo facial, pliegue nasogeniano (comisura de la boca) y áreas con piel flácida.

Se trata de unos hilos tensores bidireccionales de polidioxanona, utilizados en medicina, reabsorbibles.

Estos hilos se llaman espiculados porque están provistos de unas pequeñas espículas que se enganchan a la dermis para tensar la piel y conseguir el efecto lifting que se busca, cuando la flacidez se instaura en el rostro o en algunas otras zonas del cuerpo.

Este tratamiento será realizado bajo supervisión médica (nº de colegiado 35/35/06745).

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *