0

Hinchazon acido hialuronico

¿Cuanto dura la hinchazón por ácido hialurónico?

Después de la aplicación del tratamiento con ácido hialurónico, la zona puede verse roja o inflamada durante 24-48h, principalmente cuando se utiliza ácido hialurónico con propiedades hidratantes como es la zona de los labios, ya que este tipo de productos tienen la propiedad de funcionar a modo de esponja reteniendo agua debido a sus propiedades hidratantes.

No ocurre inflamación, o es mínima cuando trabajamos con ácidos hialurónicos de otras características como son los que utilizo para corregir la zona de la ojera o también en surcos, pómulos o rinomodelaciones.

Con lo que resumiendo, la única zona que tiende a producir algo más de inflamación es el labio, ya sea cuando realizamos una hidratación o un aumento de labios siempre aviso a mis pacientes de que al día siguiente se inflamará la zona, si bien es verdad que a las 48horas suele haberse solucionado.

Poniendo en práctica sencillos consejos la hinchazón no suele durar más de 24-48 horas, pero el resultado merece la pena.

Eso sí, en algunos casos la hinchazón por el tratamiento puede durar algunos días más.

Si es así, te recomiendo que sigas leyendo mis consejos y que consultes a tu médico estético, si lo consideras necesario.

La mayoría de los casos con malos resultados son por exceso de infiltración. El ácido hialurónico infiltrado en mucosa dura de seis meses a un año y puede reabsorberse de forma desigual según la parte del labio, siempre es importante recalcar que en el labio la inflamación es siempre más llamativa que en el resto de la cara, por lo que la primera semana es normal que este algo deformado y un aspecto definitivo no se obtiene hasta cerca del mes. Adicional a todo lo antes descrito lo más recomendable es acudir a profesionales especializados en el área.

Varioderm para labios

El ácido hialurónico especial para este tipo de procedimiento se encuentra bajo el nombre comercial de Varioderm, este a su vez se encuentra en varias presentaciones las cuales cada una tiene indicaciones diferentes. Pero para el aumento y contornos de labios existe Varioderm Lips & Medium y Varioderm Basic, que son los productos indicados para esta área del rostro. Estas dos presentaciones contienen 12 mg/ml de ácido hialurónico altamente reticulado.

El ácido que se utiliza en la elaboración de Varioderm Lips & Médium y Varioderm Basic, tiene la misma composición que el resto de las demás presentaciones, solo que sus moléculas son más pequeñas y reproducen mejor la textura del cuerpo de los labios, ya que es más elástico y fácil de moldear, dándole así un aspecto más natural y agradable.

¿Tienes alguna opinión sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre el ácido hialurónico de Varioderm?

Existen numerosos tipos de relleno utilizados en la práctica médica con fines fundamentalmente estético.

Se clasifican en temporales, semipermanentes o permanentes, en función del tiempo de duración de los mismos en el tejido.

De todos ellos son los temporales y concretamente el Acido Hialurónico( AH), los que más se usan, debido a su alto perfil de seguridad, la facilidad de la técnica de inyección , los naturales resultados obtenidos y los pocos efectos secundarios de los rellenos de ácido hialurónico.

Además, teniendo en cuenta que el envejecimiento se trata de un proceso dinámico no tiene sentido corregir con productos permanentes, y mucho menos aún si tenemos en cuenta la gran cantidad de efectos secundarios a medio y largo plazo que han presentado los diferentes materiales permanentes que se han utilizado, incluso años después de su implantación.

Sus principales indicaciones son : rejuvenecimiento facial, restauración de volúmenes, remodelación nasal o del lóbulo auricular, rejuvenecimiento de manos y tratamiento de cicatrices.

Las complicaciones o efectos secundarios de los rellenos de ácido hialurónico temporales son muy poco frecuentes y en general de corta duración y poca gravedad.

Efectos secundarios inmediatos de los rellenos de ácido hialurónico:

1.Enrojecimiento e inflamación local: producido por el propio traumatismo de las inyecciones locales. Aunque también depende de las características químicas del producto utilizado.

El enrojecimiento aparece de forma inmediata y su duración suele ser de horas, sin embargo el edema puede ser más tardío y durar hasta 2-3 días.

Se pueden reducir con el uso de rellenos combinados con anestésicos y epinefrina o usando hielo tras el procedimiento.

Para su tratamiento se utilizan cremas calmantes antiinflamatorias y frío local.

2.Hematomas: producidos bien por la rotura de capilares durante el procedimiento, por la compresión que el propio relleno puede producir sobre el vaso o por el efecto vasodilatador de la lidocaina incorporada a muchos AH. Puede aparecer bien de forma inmediata como tardía y su duración es de 4-10 días.

Se puede reducir su riesgo usando una adecuada iluminación para el tratamiento y su tratamiento se hace con cremas que contienen arnika o vitamina K.

3.Asimetrías o sobrecorrecciones: derivados de la cantidad de producto utilizado, se pueden producir discretas asimetrías en ambos lados de la cara o zonas hipercorregidas.

4.Reacciones de hipersensibilidad: son muy poco frecuentes en los rellenos temporales, ya que se trata de productos biocompatibles. Se han descrito reacciones más bien provocadas por irritación local, con el uso de AH, en relación con la sustancia utilizada para la reticulación del mismo.

Si hay casos de reacciones alérgicas con el uso de colágeno bovino, para el cual hay que realizar siempre un test previo.

5.Necrosis cutánea : se trata de un efecto secundario poco frecuente pero grave. Sucede al introducir el material de relleno en determinadas arterias, fundamentalmente en la zona del entrecejo y surcos nasogenianos. Se produce inmediatamente tras el pinchazo, una coloración violácea de la zona, con dolor y posterior ulceración cutánea.

El tratamiento se realiza con hialuronidasa si se ha utilizado AH, con nitroglicerina tópica o heparina subcutánea.

Complicaciones a corto – medio plazo:

1. Nódulos palpables o visibles: son producidos por una mala técnica de inyección colocando la sustancia de relleno en un plano muy superficial. En algunas ocasiones el AH puede dar una coloración azulada de la piel.

Para evitarlos, hay que conocer las características del producto utilizado inyectándolo en el plano indicado según su densidad y utilizar cantidades pequeñas.

El tratamiento se realiza con un masaje firme del mismo y en ocasiones es necesario realizar una infiltración de corticoide intralesional o de hialuronidasa si el producto utilizado era AH.

2.Activación del Virus Herpes Simple: cuando se trata la zona labial en pacientes con infección recurrente por el VHS. Se debe hacer profilaxis antiherpética siempre en estos pacientes.

Complicaciones a largo plazo:

1.Granulomas : se producen fundamentalmente con el uso de rellenos permanentes, y son excepcionales con el AH. Consisten en una reacción inflamatoria crónica en relación a un cuerpo extraño ( la sustancia de relleno), que se manifiesta en forma de nódulos en cada punto de inyección.

Pueden aparecer meses después del tratamiento y prolongarse durante años.

Para su tratamiento se utilizan distintos productos inyectados intralesional ( hialuronidasa, corticoides, interferón ) o incluso tratamientos orales como ( cortisona, alopurinol y antibióticos). En algunos casos, se requiere extirpación quirúrgica de los mismos.

2.Migración del producto: en ocasiones con el paso del tiempo, se producen migraciones del producto a otras zonas de la cara. Sucede fundamentalmente cuando se inyectan grandes cantidades de productos de elevado peso molecular, en capas muy superficiales de la piel .

Efectos secundarios muy poco frecuentes pero también descritos, con rellenos diferentes al AH son: problemas respiratorios, parálisis faciales, enfermedades del colágeno, celulitis, cicatrices en la zona de la inyección e incluso fallecimiento.

Dra. María Calvo Pulido Dermatóloga

Si quieres realizarte un relleno de Ácido Hialurónico en Madrid puedes contar con la gran experiencia y la profesionalidad de los médicos de Bioláser, lo que te garantiza minimizar al máximo los riesgos y los efectos secundarios de los rellenos de ácido hialurónico.

Please follow and like us:

▷ 【Índice de contenidos】

¿Tiene efectos secundarios el ácido hialurónico?

Cuales son los efectos secundarios del ácido hialurónico es una pregunta que nos asalta cuando hablamos de ello y que es fácil de responder, si, el ácido hialurónico tiene efectos secundarios.

Pero son extremadamente raros y en la mayoría de los casos no hay de que preocuparse.

Tenemos que tener en cuenta que todos los compuestos del mercado pueden producir algún efecto secundario.

No hay de que preocuparse porque en el 99% de los casos no se experimentaran efectos secundarios, pero aun así queremos contaros para ese 1% cuales pueden ser y como paliarlos.

Cuales son los posibles efectos secundarios del ácido hialurónico

Pese a que como hemos dicho son muy raros y ni a nosotras nos ha sucedido nunca nada, ni conocemos a nadie que le hayan sucedido mediante cremas, serums, y pastillas o comprimidos de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico mediante infiltraciónes, tanto en labios, como cara o rodilla pueden ocasionar algún pequeño efecto secundario.

Normalmente hinchazón, pequeños bultos, e irritación, pero vamos a verlos en detalle.

Efectos secundarios del ácido hialurónico inyectable

acido hialuronico labios efectos secundarios y rodillas

  • Inflamación tras ácido hialurónico y enrojecimiento de la zona donde se ha aplicado el ácido hialurónico.

Producido por la propia inyección, algunas veces pueden surgir en la zona aplicada pequeñas inflamaciones y enrojecimientos.

Suelen durar un par de días y desaparecer de manera natural sin mayor problema.

Si eres una persona propensa a este tipo de erupciones al realizarte análisis de sangre es más que probable que una infiltración de ácido hialurónico te produzca los mismos efectos secundarios.

Si por el contrario no es tu caso, puedes realizar el relleno sin miedo a posibles efectos secundarios en ese sentido.

De cualquier manera se pueden paliar los efectos rebajando la hinchazón con frío aplicado a la zona o alguna crema anti inflamatoria.

  • Hematomas tras la intervención de ácido hialurónico inyectable.

Al inyectarnos se produce una rotura de capilares que en algunos casos puede producir pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días.

Aunque lo normal es que aparezcan de manera inmediata tras inyectarse el ácido hialurónico, a veces su aparición se puede retrasar hasta 1 semana.

  • Sobrecorrecciones y asimetrías en la piel.

Algunas veces si no aplicamos la medida correcta se pueden producir pequeñas asimetrías tras la aplicación del producto.

Esto no es tan extraño como podríamos pensar, pero se resuelve de manera natural a los pocos días, solo tenemos que dejar que el producto se asiente y haga efecto.

  • Hipersensibilidad en la zona aplicada.

Al ser productos biocompatibles es muy extraño que ocurra, pero se han documentado casos en donde se ha producido una hipersensibilidad tras la aplicación del producto.

Sobretodo reacciones alérgicas por el ácido hialurónico de menor calidad o procedente de origen bocino, con el que tenemos que someternos a un test previo antes de realizar el tratamiento.

Efectos secundarios del AH menos frecuentes aun

  • Necrosis cutánea

Es tal vez el efecto secundario a corto plazo menos frecuente pero a su vez el más peligroso.

AL inyectar el ácido hialurónico en determinadas arterias, sobretodo en la zona del entrecejo y la zona de la nariz y en el momento justo tras su aplicación se produce una coloración de color violeta en la zona acompañada de ulceración cutánea.

  • Nódulos visibles y palpables

Producidos por una mala técnica o por colocar el relleno de manera muy superficial.

Es algo que en cualquier centro de tratamientos con ácido hialurónico de prestigio no debería pasar y de lo que en caso de realizar en tratamiento con profesionales no debemos preocuparnos.

  • Activación del Virus herpes simple

Al tratar la zona labial pacientes con el virus herpes simple y con infección recurrente deben someterse a una profilaxis antiherpética para evitar esta complicación.

Ácido hialurónico efectos secundarios a largo plazo en rodillas y labios

  • Granulomas

De muy baja frecuencia y normalmente cuando realizamos tratamientos permanentes de ácido hialurónico, pueden surgir granulomas.

Reacción de carácter inflamatoria permanente que se manifiesta mediante nódulos en los lugares donde se ha realizado la inyección.

Tiene tratamiento mediante productos inyectados, orales o quirúrgicos.

  • Desplazamiento del producto o migración

Algunas veces con el paso de las semanas pueden producirse migraciones del producto, normalmente tras inyectarse grandes cantidades en las capas más superficiales.

Pese a ser poco frecuentes estos efectos, pueden ocasionar problemas respiratorios, parálisis de parte de la cara y cicatrices en la zona de la inyección.

Este, como todos los anteriormente citados posibles efectos secundarios, son muy poco frecuentes y prácticamente inexistentes si se realizan con un buen profesional.

Qué hacer después de infiltrarnos ácido hialurónico para evitar los efectos secundarios

Lo que debemos hacer es seguir las indicaciones de nuestro médico, es muy dificil que surgan complicaciones una vez ha terminado la intervención y todo ha salido correctamente.

Pero eso no quiere decir que tengamos que descuidar las recomendaciones post intervención.

Bultos por ácido hialurónico

Algunas veces tras inyectarnos ácido hialurónico pueden surgir pequeños bultos sobre todo en la cara y labios. Es normal.

Ácido hialuronico cara hinchada

No debemos alarmarnos ya que es algo muy común y que probablemente nuestro médico nos comentará antes de la intervención.

Cuanto dura hinchazon por ácido hialurónico

Estos bultitos desaparecen a los pocos días o incluso horas una vez asimilado el producto por nuestro organismo.

Como evitar los efectos secundarios en infiltraciones de ácido hialurónico

Para evitar cualquier efecto secundario del ácido hialurónico por pequeño que sea, lo indicado es realizarnos pruebas de alergias, y así saber antes de aplicarnos este compuesto si tenemos alergia al ácido hialurónico.

Evitar tomarlo si somos alérgicos a algún ingrediente que lo componga o a productos avícolas de donde se suele extraer.

También está contraindicado para personas que tienen infecciones en la zona a tratar.

Serán menores los efectos secundarios del ácido hialurónico si preguntamos a nuestro médico o farmacéutico antes de realizar alguna intervención.

Especialmente en caso de estar embarazadas o si planeamos quedarnos embarazadas o estamos dando el pecho.

Ácido hialuronico efectos secundarios capsulas

El ácido hialuronico no tiene efectos secundarios si lo tomamos en cápsulas o pastillas.

Podemos experimentar malestar estomacal si las tomamos en ayunas o si somos proclives a la acidez, aunque estos efectos secundarios por cápsulas se dan en una minoría casi insignificante de las usuarias.

Conclusión sobre posibles contraindicantes del uso de ácido hialurónico

¿Tiene el ácido hialurónico efectos secundarios?

Los efectos secundarios del ácido hialurónico son escasos y poco frecuentes. Aún así debemos tener ciertas precauciones como realizarse intervenciones con un profesional o comprar productos de calidad como los que te recomendamos.

¿Qué tipos de efectos secundarios podemos experimentar?

Pese a ser muy poco comunes podríamos experimentar alguna pequeña hinchazón o amoratamiento de la zona tratada durante unos pocos día. Pero estos moretones causados por el ácido hialurónico desaparecerán por si solos.

¿Tiene efectos secundarios a largo plazo el ácido hialurónico?

Las posibles irritaciones e inflamaciones de la piel con segun que tratamientos suelen ser temporales y no dejan secuelas, siempre que sigamos las recomendaciones y evitemos riesgos.

¿Qué debo hacer en caso de experimentar algún efecto secundario?

Consulta inmediatamente con tu médico, solo el sabe que fórmula ha utilizado, la cantidad y tipo de tratamiento que se ha realizado.

Ya sea para recuperación de lesiones o por belleza, debemos acudir a profesionales que nos den todas las garantías.

Los pequeños riesgos sin duda merecen la pena.

Lo más probable es que todo vaya según lo previsto y no experimentemos ningún tipo de efecto secundario.

No deja secuelas, al menos no más que lo que nos produciría una inyección para un análisis de sangre.

Antes de realizar cualquier intervención consulte a su médico o farmacéutico.

Si sospecha que está sufriendo una sobredosis de ácido hialurónico

Puede ponerse en contacto con el teléfono de emergencias toxicológias +34 91 562 04 20 (España)

Y el 1-800-222-1222 (asociación norteamericana de control de envenenamiento)

O contactar en el Instituto nacional de toxicologia y ciencias forenses

Summary Author Rating Aggregate Rating 4.5 based on 11 votes Brand Name Efectos secundarios Product Name Ácido hialurónico

Además de ser anti estéticas, las ojeras hacen que te veas con un aspecto de cansancio y envejecido. Con la edad, los tejidos se van degenerando y se produce un aumento del surco bajo el ojo (llamado palpebro-malar), produciendo lo que conocemos popularmente como ojeras (no confundamos las ojeras con las bolsas que se forman bajo los ojos). Pueden ser de dos tipos:

  • Ojeras Pigmentadas: transparencia de las venas debajo de la piel, dado que la piel de esta zona es muy fina (4 veces más que la del resto del cuerpo). Con el paso del tiempo, la piel se hace cada vez más fina, por lo que la pigmentación aumenta. La pigmentación de las ojeras está
  • Ojeras Hundidas: se produce un hundimiento a nivel del lagrimar y surco nasoyugal y se suele producir también por el envejecimiento y pérdida de la grasa de esa zona.

Además de ser muy fina, la piel de la zona del ojo, presenta una gran cantidad de vasos sanguíneos. Es un área en la que con el paso del tiempo se produce una hiperlaxitud del músculo y en la que la grasa evoluciona de una manera diferente al resto la piel facial. Además, a medida que envejecemos, el hueso orbital se ensancha provocando un mayor hundimiento del ojo.

El Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula que está presente en tu piel y se va perdiendo a medida que pasan los años. Tiene una capacidad de captar y absorber agua (hasta mil veces su peso en agua). Es por esto, que esta sustancia es utilizada como método para rellenar surcos, arrugas, cicatrices, contornos fáciles, remodelación de la nariz, y para las ojeras.

La concentración del relleno de ácido hialurónico varía según el objetivo. Por ejemplo, para rellenar labios, la densidad del producto será mayor que el producto usado para atenuar líneas de expresión finas. Para tratar ojeras, se utiliza una densidad intermedia debido a que en la zona de contorno de ojos la piel es mucho más fina. Las inyecciones deben ser más profundas que en otras zonas, ya que, si es demasiado superficial, se puede correr el riesgo de generar hematomas, nódulos y bolsas.

La gracia que tiene el ácido hialurónico, usado como relleno facial es que no es un relleno permanente (dura aproximadamente un año), el organismo lo reabsorbe lentamente, de manera natural. Además puede ser reinyectado con el tiempo si se considera necesario. Al no ser permanente, este relleno se puede ir adaptando a las características anatómicas de cada persona, las cuales van cambiando con los años. Es importante que las sustancias sean reabsorbibles y no permanentes en el caso de no quedar contentos con el resultado, ya que se puede esperar que el cuerpo lo elimine o aplicar sustancias que disuelven el relleno en el plazo de horas, volviendo a su situación inicial.

Existen productos especiales para tratar ojeras que combinan el gel de Ácido Hialurónico de baja densidad (que estimula la producción de colágeno y elastina), sumado a un complejo ortomolecular dermoestructurante (para mejorar el tono y la calidad de piel). Este complejo puede estar compuesto por varias sustancias como aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitamina B6.

Tratamiento con Ácido Hialurónico para tratar Ojeras

El relleno de ojeras con ácido hialurónico es un tratamiento rápido, la aplicación no debería tardar más de media hora. Luego de las inyecciones, se realizan ligeras presiones sobre el tejido a fin de distribuir la sustancia y obtener un resultado homogéneo. El producto se fija luego de un par de minutos con un resultado inmediato y duradero. El ácido hialurónico que se usa para este tratamiento, tiene propiedades que mejoran la estructura de la piel, mejorando el tono y luminosidad.

La recomendación es realizar este tipo de tratamiento de manera paulatina, ya que es mejor repetir la aplicación si es necesario, a obtener resultados exagerados o que se noten demasiado. Es mejor que los cambios sean progresivos.

Generalmente este tratamiento se realiza en hombres y mujeres sobre 40 años, ya que es a esta edad cuando se comienza a perder volumen en el surco de la ojera, y la hace más pronunciada. No obstante, el tratamiento se puede hacer en personas menores que tengan ojeras muy marcadas por la raza o factores hereditarios.

Se debe tener claro que la pigmentación de la ojera no siempre bajará con este tratamiento. El ácido hialurónico es usado para rellenar la hendidura de la zona, no cambian la pigmentación oscura de la piel. Aunque existen casos en los que se mejora la coloración oscura de las ojeras.

La agujas que se utilizan son muy delgadas y pequeñas. El tratamiento se realiza bajo anestesia tópica (en crema) y el mismo día se puede volver a realizar todo tipo de actividades de manera normal.

Riesgos, Contraindicaciones y Factores a considerar cuando usas Ácido Hialurónico para tratar Ojeras

  • Lo mas importante será buscar un doctor calificado y que aplique un producto de calidad.
  • No se debe aplicar rellenos de acido hialurónico a mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco en personas que sufren de enfermedades auto inmunes, alérgicos a la lidocaína o con cicatrices hipertróficas o queloides.
  • Todos los efectos secundarios de la aplicación cosmética del ácido hialurónico son leves y suelen desaparecer al cabo de dos días. Al ser un componente natural no causa ningún tipo de daño grave o permanente: irritación o inflamación de la zona de la aplicación, enrojecimiento, hipersensibilidad, decoloración de la piel, durezas y bultos.
  • A medida que la piel envejece, los músculos también lo hacen. El músculo orbicular de los ojos es menos compacto y presenta una mayor separación entre sus fibras. Por esta razón existe el riesgo (poco frecuente) que la sustancia inyectada migre a través de las fibras musculares a un plano más superficial, provocando bolsas bajo los ojos. Esto puede ocurrir aunque la aplicación haya sido correcta y con un buen producto, para evitarlo, es recomendable realizar un tratamiento progresivo (en varias sesiones) con un producto que sea de baja densidad, administrando pequeñas dosis.
  • En ocasiones puede aparecer algún pequeño morado en la zona que desaparece luego de unos días.

Les dejo un video que encontré en YouTube, de un cirujano plástico que realiza este procedimiento:

Herramientas para reducir la inflamación por Acido Hialuronico

He estado interesado en los suplementos orales con la esperanza de que sean complementarios a los tratamientos de inyección estética y que tengan el beneficio adicional de ayudar a reducir la inflamación y el «envejecimiento inflamatorio».

Estos son liberados en la piel después de tratamientos de inyección cosmética o cirugía facial y corporal, causando que el área se vuelva roja, hinchada y dolorida.

Posibles Efectos Secundarios de Tomar Ácido Hialurónico

Actualmente, carecemos de poca información disponible sobre los efectos secundarios de los tratamientos y suplementos que diferentes personas lo usan como solución a ciertos problemas de envejecimiento.

Este tipo de productos con acido hialuronico puede ser bien tolerado por el cuerpo humano, es e insistir que visite a su médico antes de decidirse tomar o realizarse tratamientos con acido hialuronico para tomar precauciones de seguridad y prevencion.

Por lo tanto, si decides tomar ácido hialurónico en otras formas, como a través de una inyección para rellenos o en productos para el cuidado de la piel.

Por lo tanto pueden ocurrir ciertos efectos secundarios menos comunes que incluyen inflamación, enrojecimiento, ardor, picazón hinchazón.

Aunque se sabe que el ácido hialurónico no causa efectos secundarios significativos, es importante estar atento.

Si desarrollas algo inusual después de tomar una cápsula, aplicar una crema o recibir una inyección, contacte a su médico de inmediato.

Asegúrese de usar ácido hialurónico hecho de fuentes de alta calidad

Antes de tomar un suplemento de ácido hialurónico, o cualquier otro tipo de suplemento, es importante que investigue y revise cuidadosamente el producto que está a punto de comprar.

Debido a que la mayoría de los suplementos de ácido hialurónico provienen de los pollos, asegúrese de que sean criados en pastos para reducir su riesgo de desarrollar enfermedades y efectos secundarios.

Te Recomiendo Leer Tambien:

¿Cómo bajar hinchazón ácido hialurónico?

El efecto de la sustancia inyectada puede durar entre diez y quince meses, ya que se trata de un componente natural que cuando se introduce en el cuerpo, va deshaciéndose poco a poco hasta ser absorbido.

Cómo bajar la hinchazón en el área afectada

En el caso de que haya molestias y la zona se ponga enrojecida, se puede proceder a poner frío en la zona, ya que este aliviará mucho y hará que baje la hinchazón. De este modo conseguiremos reducir la inflamación y aliviar el posible malestar que se produzca.

Otra de las medidas que se pueden tomar para bajar la hinchazón es ingerir fármacos antiinflamatorios. El ibuprofeno, por ejemplo, puede ayudar a que se reduzca y que poco a poco la zona vaya relajándose.

La intensidad de la inflamación dependerá de lo sensible que sea la piel de la persona que se ha sometido al tratamiento con ácido hialurónico. Así, como decíamos, durante el primer día es normal que el labio o la zona en la que se haya realizado la inyección se inflame un poco.

Durante estas primeras horas debemos evitar tocar la zona y no exponerla a altas temperaturas y al calor intenso. En este sentido, es conveniente evitar la exposición solar en el área que se ha tratado.

Si ese día se percibe una incomodidad o dolor, podemos guardar reposo hasta que este desaparezca. No obstante, no debería ser necesario ya que no se trata de un proceso complicado que lo requiera.

Sin embargo, si vemos que la hinchazón no baja y persiste durante varios días, es recomendable acudir al centro en el que se haya practicado la infiltración para que nos digan cómo proceder y que comprueben que todo marcha correctamente.

En resumen, la hinchazón debida a una inyección de ácido hialurónico puede durar unos días. No obstante, si tienes en cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo, conseguirás paliarla y acabar con ella en un menor periodo de tiempo. ¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a profundizar en este tema con estos artículos sobre:

  • El tratamiento de rinomodelación con ácido hialurónico.
  • Todos los detalles del aumento de labios con ácido hialurónico Valencia.

1.Información generalLas presentes condiciones regulan el uso permitido de la página con URL http:///www.centros-dentales.com, que la empresa DENTAL LUCENA, S.C., con domicilio social en Lucena (Córdoba), en calle el Agua número 6, España, provista de CIF número E-14705776, pone a disposición de los usuarios de Internet.1.2?Los derechos de propiedad intelectual del portal Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de la entidad, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. 1.3Estas condiciones generales regulan el acceso y utilización del portal Web (en adelante «la Web») que la entidad pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet. El acceso al mismo implica su aceptación sin reservas. La utilización de determinados servicios ofrecidos en este sitio se regirá, además, por las condiciones particulares previstas en cada caso, las cuales se entenderán aceptadas por el mero uso de tales servicios. 1.4Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones: 1.4.1 Que sea compatible con los fines de la Web. 1.4.2 Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación. 1.4.3 Que ninguno de los contenidos relacionados en la Web sean modificados de manera alguna. 1.4.4 Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en la Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañan. 1.5 La entidad se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

2. No responsabilidad 2.1 La entidad no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o a su contenido, ni que éste se encuentre actualizado. La entidad llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticia de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos. 2.2 Tanto el acceso a la Web como el uso inconsentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. La entidad no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso. La entidad no se hace responsable de los errores de seguridad, que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del usuario (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de: – La presencia de un virus en el ordenador del usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos de la Web. – Un mal funcionamiento del navegador. – Del uso de versiones no actualizadas del mismo. 2.3 La entidad no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde la Web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

3. Propiedad intelectual e industrial 3.1. La entidad es titular de los derechos de propiedad industrial referidos a sus productos y servicios, y específicamente de los relativos a la marca registrada CENTROS DENTALES. Respecto a las citas de productos y servicios de terceros, la entidad reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en la Web la existencia de derechos o responsabilidad alguna de la entidad sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio, o recomendación por parte de la entidad, a no ser que se manifieste de manera expresa. 3.2 La utilización no autorizada de la información contenida en la Web, su reventa, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la entidad dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

4. Protección de Datos 4.1 La entidad se ha adaptado a las exigencias legales de la Ley de Protección de Datos 15/99 y al Reglamento de Medidas de Seguridad 994/99. Se informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado, creado con los requisitos legales establecidos en las normativas, con los datos personales que nos pudiera facilitar durante la navegación por nuestro Sitio Web (en el momento de su registro o cuando realice su consulta, comentario o solicitud), con la finalidad de poder gestionar su petición, enviarle información por cualquier medio, sobre productos, servicios, ofertas y novedades que consideremos de su interés. En el caso de comunicaciones comerciales enviadas a través de correo electrónico o medio equivalente, Ud. Nos presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad por dicho medio. El Usuario, una vez cumplimente con sus datos los diversos formularios de la Web, consiente expresamente la cesión de sus datos personales a las empresas del grupo CENTROS DENTALES, únicamente con las finalidades antes mencionadas. Se le informa al Usuario sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante petición escrita dirigida a al correo electrónico [email protected]

5. Jurisdicción La entidad y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales de Lucena (Córdoba) para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de la Web.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *