0

Historias de asesinos

Tabla de contenidos

[FOTOS] Estos son los asesinos en serie reales que impactaron en la segunda temporada de Mindhunter

Los realizadores se tomaron algunas libertades en torno a los protagonistas, pero el parecido de los actores a los asesinos es sorprendente. Revisa algunos de ellos.

Edmund Kemper (Cameron Britton), “El asesino de colegialas”

Asesinó al menos a 10 personas entre 1964 y 1973, incluidos sus propios abuelos y su madre, a quien violó post-mortem. Se trata de una de las mentes más retorcidas de la historia judicial estadounidense y uno de los perfiles que más impacta en toda la serie. Actualmente está vivo, cumpliendo su cadena perpetua en California con 69 años.

Dennis Rader (Sonny Valicenti), alias BTK

Su historia se cuenta paralelamente en pequeños fragmentos a lo largo de estas dos temporadas. De hecho, cuando se publicó el libro en el que se inspira la serie aún no había sido arrestado. Fue acusado de matar a 10 personas entre 1974 y 1991, incluidos los miembros de su propia familia. Fue capturado recién en 2005.

Charles Manson (Damon Herriman)

Uno de los sociópatas más enigmáticos de la historia, jamás mató a nadie con sus propias manos, pero logró controlar una comunidad para matar consecutivamente a inocentes, incluida la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Prometía ser un personaje con más presencia en esta segunda temporada, pero su aparición fue limitada.

Wayne Williams (Christopher Livingston), “el asesino de niños de Atlanta”

Se le responsabilizó de la muerte de 29 personas en Atlanta, en su mayoría niños y adolescentes. Sin embargo, actualmente sigue manteniendo su inocencia y sólo se ha logrado comprobar su participación en algunos de ellos. El caso se abrió en marzo de este año.

David Berkowitz (Oliver Cooper), el asesino de la pistola

La prensa lo apodó como “el asesino de calibre .44”, pero el prefirió autodenominarse “Hijo de Sam”. Aterrorizó Nueva York entre 1976 y 1977, asesinando mujeres con un arma de fuego mientras estaban con su pareja. Deambulaba en su vehículo en busca de víctimas al azar.

Elmer Wenley (Robert Aramayo)

El mismo actor que interpretó al joven Ned Stark en Game of Thrones encarna a Henly, acusado de ser cómplice del psicópata Dean Corll, conocido como “The Candy Man” en Houston, entre 1972 y 1973. Cayó preso por matar al propio Corll.

Paul Bateson (Morgan Kelly)

El criminal, que trabajó como extra en la película “El Exorcista”, confesó haber asesinado a seis personas homosexuales a puñaladas, haberlos desmembrados y arrojados al río Hudson. Uno de ellos fue el crítico de cine de la revista Variety, Addison Verrill.

William Pierce Jr. (Michael Filipowich)

Responsable de la muerte de al menos nueve personas entre 1970 y 1971, en su mayoría mujeres. Estos crímenes los cometió en libertad condicional, pese a su perfil psicológico que lo consideraba un peligro para la sociedad.

William Henry Hance (Corey Allen)

Este asesino fue conocido por romper la llamada “barrera racial”, ya que era negro y había matado a una mujer blanca. Para despistar a sus captores, enviaba cartas bajo el pseudónimo “Fuerzas del Mal”, un falso grupo de siete hombres blancos que exigían la captura de “El Estrangulador”, asesino en serie de mujeres mayores. Se ha comprobado su autoría en el asesinato de cuatro mujeres y fue ejecutado en 1994 por uno de sus crímenes.

Holden Ford (Jonathan Groff). Nombre real: John E. Douglas

El agente del FBI, John E. Douglas es uno de los autores del libro que inspira la serie. El actor no es muy parecido al real y también se le atribuye la idea de entrevistar a asesinos convictos para establecer patrones de conducta.

Bill Tench (Holt McCallany). Nombre real: Robert K. Ressler

Participó en la captura de los asesinos Ted Bundy y Jeffrey Dahmer. A él se le atribuye el concepto de “serial killer” (asesino en serie).

Wendy Carr (Anna Torv). Nombre real: Ann W. Burgess

Se trata de uno de los principales cambios en relación a la historia real. La académica experta en realidad era una venerable enfermera que trabajaba en Quantico.

Fotos: Cae presunto asesino 27 años después

20 fotos 1/20 Se espera que los detectives de Nueva York vayan hasta Miami en búsqueda de Santos para que enfrente los cargos. 2/20 Se espera que los detectives de Nueva York vayan hasta Miami en búsqueda de Santos para que enfrente los cargos. 3/20 12 DE JUNIO, 2013: Una actriz dominicana ayuda a la policía a dar con el paradero del presunto asesino de su padre 27 años después. 4/20 Joselyn Martínez tenía solo 9 años el 22 de noviembre del 1986 cuando su padre, José Martínez, muri’o baleado. 5/20 Martínez fue acribillado frente a su esposa tras sacar del restaurante que tenía su familia en Nueva York al presunto pistolero, Justo Santos, y a un grupo de amigos que le acompañaban. 6/20 Lugar donde facelleció Martínez, en el Bronx. 7/20 Santos se fue hasta la República Dominicana, donde fue apresado dos años después. 8/20 Creyendo que el sospechoso había sido condenado por asesinato en República Dominicana, la policía de Nueva York cerró el caso. 9/20 José Martínez y su hija Josely comparten juntos en esta foto. 10/20 Pero Santos salió en libertad al cabo de un año después. “El caso no debió haber sido cerrado”, ha dicho ahora el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly. 11/20 La que nunca se dio por vencida fue Joselyn, quien a sus 36 años finalmente logra dar con el paradero de Santos, tras una investigación privada hecha por ella misma. 12/20 Joselyn Martínez buscó al presunto asesino de su padre en varias redes sociales, como Facebook y My Space, sin éxito alguno. 13/20 Tras utilizar varias fuentes en el internet para el rastreo de historial de personas (background check), Joselyn descubrió que Santos vivía en Miami. 14/20 Tras verificar el dato con varias fuentes, Martínez entregó a la policía toda la información que había recopilado desde el 2006. Su madre ahora espera que pague el culpable. 15/20 Santos fue detenido en Miami, y al presentarse ante un juez este lunes, confesó haber disparado contra José Martínez. 16/20 La policía ya inició el proceso para extraditar al presunto asesino a Nueva York. 17/20 El comisionado de la policía Kelly ha aplaudido la audacia de Martínez, catalogándola como un ejemplo a seguir. «Nunca me rendí», dijo Martínez. 18/20 Foto del actual Justo Santos, de 43 años, tras comparecer ante un juez de fianza en un tribunal de Miami-Dade. 19/20 Este fue el prencinto policial del Bronx que manejó el caso Martínez, tras el asesinato en 1986. 20/20 Se espera que los detectives de Nueva York vayan hasta Miami en búsqueda de Santos para que enfrente los cargos.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

Pese a quien pese, desde que el mundo es mundo los asesinatos son parte de la Historia, algunos de ellos tuvieron un peso trascendental en la misma, estos son los 10 asesinatos más famosos de la Historia.

Malcolm X

Es uno de los personajes más controvertidos de la historia, generó rivales y admiradores completamente antagónicos, unos lo ven como el más valiente defensor de los derechos de los afro-estadounidenses, para otros, era poco más que un delincuente que predicaba el racismo y fomentaba la violencia.

El 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, Malcolm X comenzó a hablar en una reunión de la Organización de la Unidad Afro-Americana, de pronto estalló un alboroto entre la multitud. Un hombre gritaba: «¡Negro!, quita las manos de mi bolsillo». Los guardaespaldas de Malcolm alertados por el tumulto acudieron para ver lo que ocurría mientras que otro hombre aprovechaba el despiste para disparar en el pecho a Malcolm con una recortada. Junto a otras dos personas le dispararon en 16 ocasiones. Uno de los asesinos fue capturado y golpeado por la muchedumbre, pero los demás lograron huir. Malcolm X, fue declarado muerto poco después en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. Para los que quieran saber más de su vida les recomendamos el siguiente documental.

Abraham Lincolm

Fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, fue asesinado el 14 de abril de 1865 cuando prácticamente estaba apunto de acabar la Guerra Civil Americana ( ó de Secesión) y la esclavitud abolida, es probable que si no hubiera asistido al teatro aquella noche, los hechos hubieran sido muy diferentes.

Abraham Lincoln recibió un disparo en la cabeza cuando asistía a la representación de la pieza «Our American Cousin» de Tom Taylor, en el teatro Ford de Washington D. C., en compañía de su esposa y de dos invitados.

Después del atentado el ejército organizó la persecución del asesino. Powell fue arrestado el 17 de abril de 1865 y sus colaboradores poco después. Finalmente, un tribunal militar procesó a siete hombres y una mujer, a partir del 9 de mayo de 1865. El 30 de junio, el tribunal los encontró culpables a todos y sentenció a cuatro de ellos a la pena de muerte. A pesar de las irregularidades del juicio, el Secretario de la Guerra Edwin M. Stanton no atendió las peticiones de clemencia y fueron ejecutados en la horca el 7 de julio de 1865. Si queréis conocer más sobre la vida de Abraham Lincolm os recomendamos el siguiente documental.

Moctezuma II

Como murió Moctezuma II es uno de los mayores enigmas de la Historia, lo único que tenemos claro sobre su muerte es que falleció a finales de junio de 1520, antes de la huida de los españoles de México-Tenochtitlan en la llamada “noche triste” del día 30 de dicho mes. Ahora bien, la pregunta que aún hoy en día se plantea es ¿quién mató a Moctezuma II?

Dos son las versiones que se han mantenido: fueron los indígenas mediante una pedrada o los españoles atravesándolo con una espada, de varias puñaladas o aplicándole garrote, es decir, estrangulamiento, sea como fuere lo más probable es que fuera asesinado y que pese a que nadie quiso asumir la culpa todos querían acabar con él por una causa o por otra.

Sharon Tate

En la madrugada del 9 de Agosto de 1969, la bella actriz fue asesinada como si de una macabra película de terror se tratara una banda de fanáticos que se hacían llamar «La Familia Manson» entró en su apartamento. Sharon estaba casada con el afamado cineasta Roman Polansky.

Charles Manson y su secta dieron fin a la vida de todos los que estaban en la casa de Sharon de la manera más horrorosa que se pueda imaginar. Quien llevaría la peor parte de todos fue Sharon.

Susan Atkins por órdenes de Manson torturó a Sharon Tate que estaba embarazada de ocho meses y medio de embarazo, mientras ella rogaba por su vida y la de su bebé no nacido, a lo que la criminal respondió fríamente «no voy a tener piedad contigo zorra» entonces introduciría una puñalada y vaciaría su vientre acabando con la vida del pequeño Paul aún no nacido. Acto seguido, Sharon fue apuñalada brutalmente 16 veces más por Atkins, le amarró una soga al cuello, la arrastró por toda la sala y la colgó del techo hasta que Sharon finalmente moria desangrada.

Sharon no fue la única que murió esa noche, de hecho nadie salió vivo de esa casa, solo los criminales, Jay Sabring quien estaba en la sala con Sharon recibió 7 puñaladas, luego cubrieron su cabeza con una capucha negra y le darían un balazo para finalmente colgarlo al otro lado de la cuerda que sostenía el cuerpo sin vida de Sharon Tate. Abigail Folger murió a causa de 28 puñaladas, Voytek Fykosky recibió dos disparos, 13 golpes en la cabeza, y 51 heridas provocadas con cuchillo, por último Steve Parent murió por 4 disparos cuando ya se encontraba en su automóvil. Como nota curiosa se dice que la canción «Helter Skelter» (que es el título de una canción de Los Beattles) inspiró la mente enfermiza de Manson a realizar los asesinatos.

Francisco Fernando

Pocos asesinatos han tenido más influencia en la historia que el asesinato del Archiduque Francisco Fernando, fue el principal desencadenante de la Primera Guerra Mundial.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

La mañana del 28 de junio de 1914, Francisco Fernando y su comitiva circulaba por las calles de Sarajevo, dos primeros terroristas fallaron en su intento de lanzar una bomba a su coche y un tercero solo logró que la bomba rebotara con la capota cayendo al suelo y explotando bajo el siguiente coche de la comitiva, la comitiva siguió hasta el Ayuntamiento donde incluso se permitieron dar discursos de bienvenida. La casualidad quiso que el cuarto terrorista se encontrara casualmente con el coche de Francisco Fernando. Tras saber que el plan del asesinato había fracasado, Princip, el cuarto terrorista fue hasta una tienda de delicatessen de las proximidades para esconderse, desde el cuarto trasero, vio el coche abierto de Francisco Fernando maniobrando cerca del puente Latino. En ese momento, el conductor daba la vuelta para tomar el camino correcto hacia el hospital de Sarajevo para visitar a los heridos del atentado, pero el motor del vehículo se paró durante la maniobra y Princip vio su oportunidad.

Princip avanzó y disparó dos tiros a una distancia de cerca de cinco metros, usando una pistola semiautomática FN modelo 1910 del calibre 9 corto. La primera bala alcanzó al archiduque en la yugular y la segunda dio en el abdomen de la duquesa. Princip fue detenido inmediatamente.

Gravemente heridos, llevaron a la pareja para que les atendiera un médico en la residencia del gobernador. Sofía murió antes de llegar a la residencia del gobernador. Francisco Fernando murió 10 minutos después.

Mahatma Gandhi

El 30 de enero de 1948 Mohamas Gandhi fue asesinado en su residencia de Blair House en Nueva Delhi, por un grupo extremista hindú opuesto a la partición territorial del país, solución apoyada por Gandhi, a su pesar, como inevitable. Su ejecutor fue Nathura Godse, quien fue detenido en el lugar de los hechos.

Gandhi es considerado uno de los pacifistas más grandes de la historia, su lucha por la independencia de la India resultó más efectiva que toda la violencia previa, que su muerte fuera violenta probablemente fue parte de su legado, pues el mismo predijo como sería su muerte.

Martin Luther King

Encabezó el movimiento pacifista para obtener la igualdad de derechos civiles para la población afroamericana en Estados Unidos. Por su labor, en 1964 se le concedió el Premio Nobel de la Paz. Cuatro años más tarde, el 4 de abril de 1968, moría asesinado en Memphis cuando se disponía a encabezar una marcha en esa ciudad.

El criminal utilizó para el homicidio del líder negro un rifle o fusil con mira tele-métrica. Con ese arma de largo alcance, disparó sobre seguro contra el doctor Luther King desde la ventana del cuarto de baño de una pensión. Dos meses después del asesinato de King, el convicto fugitivo James Earl Ray fue capturado en el Aeropuerto de Londres.

John Lennon

El mítico miembro de los Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, de cinco disparos efectuados por parte de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el edificio Dakota. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, Yoko Ono.

Fue uno de los asesinatos más impactantes de la historia y convirtió a John Lennon en un mito.

Julio Cesar

El 15 de marzo del año 44 a.C. Cayo Julio César, dictador de Roma y pontífice máximo, fue asesinado en la Curia del teatro de Pompeyo donde se reunía el Senado de Roma.

¿Por qué fue asesinado César? Los conspiradores alegaron que César era un tirano, Los líderes de la conjura contra César fueron tres: Bruto, Casio y Casca y según ellos decían «su espíritu era el de Catón», Bruto era hijo de Servilia, la más famosa amante de César lo que hizo correr el rumor de que era hijo de César y creo el mito de las ultimas palabras de César «Tu también, Bruto, hijo mio», probablemente César nunca dijo estas palabras pero sin las mismas este crimen no hubiera pasado a la leyenda.

John Kennedy

El asesinato de trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos es probablemente el crimen que mas teorías ha generado. El 22 de noviembre de 1963 y Dallas entraron en la historia norteamericana por este crimen.

Oficialmente Lee Harvey Osvald fue el asesino, su caso nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby, un gangster de Dallas, le disparó y lo mató.

Probablemente nunca se sabrá realmente toda la verdad sobre este caso pero sin duda es digno merecedor del primer puesto de esta funesta lista.

Los asesinos en serie son las personas que matan de forma deliberada a tres personas o más. Suelen ser psicópatas, es decir, personas con poca empatía, encanto superficial, normalmente inteligentes y sin necesidad de establecer relaciones profundas con los demás.

Normalmente, y como podrás ver, las causas de los asesinatos suelen ser ansias tanto de poder como sexuales. A lo largo de la historia hemos conocido una gran cantidad de asesinos, empezando por el archiconocido Jack el destripador, por ejemplo y acabando con algunos más recientes como el matrimonio Daniel y Manuela Ruda.

Te puede interesar también esta lista de niños psicópatas.

Lista con los 20 asesinos en serie más famosos

1- Jack el destripador

Probablemente, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos. Su seudónimo se debe a una carta difundida en los medios bajo en su nombre.

Sus víctimas procedían de los barrios bajos de Londres, siendo corrientemente prostitutas. La estrangulación y el degollamiento era su forma de matar. Además, extrajo a tres de sus víctimas los órganos.

La cantidad de víctimas no es fija, ya que algunos le atribuyen ciertos asesinatos y otros no. Jamás fue “cazado” y su historia es representada y adaptad en multitud de medios.

2- Cayetano Santos Godino

Uno de los primeros asesinos en serie conocidos de la historia de Argentina. Conocido como el “petiso orejudo”, siendo tan solo un muchacho ya intento varios homicidios con varios jóvenes de 2 y tres años.

Llegó a confesar hasta 4 asesinatos y varias intentonas fallidas. Fue enviado a varios hospitales psiquiátricos y las causas de su muerte no quedaron del todo claras.

3- Albert Fish

Apodado como “el hombre gris”, este estadounidense ha sido protagonista de una de las atrocidades más crueles que se recuerdan.

Abusó sexualmente de más de 100 niños. También declaró haber asesinado a 5 personas. Entre sus cargos, se encuentra el de homicidio y canibalismo.

En enero de 1936 fue ejecutado tras ser condenado con la pena de muerte.

4- Erzsébet Bathory

Condesa y aristócrata húngara del siglo XVI. Conocida como “la condesa sangrienta” tiene el récord Guinness de la mujer que ha realizado más asesinatos en toda la historia con un total de 650.

Se dice que los asesinatos que realizaba estaban relacionadas con su obsesión por la belleza eterna. Utilizaba la sangre de sus víctimas para mantenerse joven.

5- Andrei Chikatilo

Andrei Chikatilo se ha ganado la fama de ser el peor asesino de toda la historia de la Unión Soviética. Se especula que al menos 52 mujeres han sido asesinadas y mutiladas. Las mataba para satisfacer sus deseos sexuales.

En su primer asesinato, llamó a una joven muchacha, a la cual desvistió de manera agresiva. Accidentalmente observó cómo comenzó a sangrar tras sufrir un arañazo, lo que le produjo una erección. Finalmente la acuchilló hasta llega al orgasmo.

Su modus operandi siempre consistía en acuchillar de 40 a 50 veces y mutilar diferentes partes del cuerpo.

Su muerte llegó tras ser condenado a muerte en 1994.

6- Charles Manson

Culpable de asesinar a un total de 7 personas entre las que se encontraba la actriz Sharon Tate. Su peculiaridad fue la de arrastrar con él un grupo de seguidores que también hicieron realizaron varios asesinatos.

Su sentencia fue la silla, condena que se redujo a cadena perpetua al eliminarse la pena de muerte en California.

7- El asesino del Zodiaco

Mandaba cartas a la policía y a los periódicos para detallar sus crímenes. Además, las acompañaba de diferentes criptogramas donde se descifraba su identidad.

Entre sus víctimas se encontraban varias parejas de jóvenes y un taxista. Asimismo, amenazó con asesinar a niños escolares.

Jamás fue capturado y, a día de hoy, el asesino del Zodiaco podría rondar la edad de 65 años.

8- John Wayne Gacy

Bajo el seudónimo de “el payaso asesino”, se lo gano tras sus desfiles y fiestas de niños a las que acudía disfrazado de payaso.

Su delito fue el de asesinar nada más y nada menos que a 33 jóvenes, de los cuales 26 fueron enterrados en su sótano de su casa. Los restantes acabaron 4 en un rio, y 3 en otros lugares de su casa.

Fue ejecutado en el 94 mediante una inyección legal.

9- Paul Bernardo y Karla Homolka

Uno de los casos de asesinos en serie más raros y extravagantes del mundo. Esta feliz y perfecta pareja de jóvenes guapos escondían una terrible verdad: practicaban múltiples violaciones y asesinatos a los jóvenes canadienses de su ciudad.

Se les atribuyen un total de 3 muertes y más de 40 agresiones sexuales.

10- Ed Gein

Ed Gein fue conocido debido a sus macabras acciones. Realizo múltiples asesinatos y, cuando su casa fue investigada, se encontraron asientos hechos de piel humana al igual que platos y postes de la cama de calaveras. También un cinturón hechos de pezones humanos junto a otras prendas.

El estadounidense admitió la práctica del robo de cadáveres de sus tumbas.

11- Aileen Crol Wournos

Ejecutada el 9 de octubre de 2002 por inyección letal, Wournos era una mujer natural de Michigan que asesinó a un total de 7 hombres. Alegó en su defensa que esto fue en defensa propia cuando ejercía la profesión de la prostitución.

Lo curioso de su caso fue la regularidad de las muertes, ya que, exceptuando la primera, se produjeron prácticamente una al mes

12- Daniel y Manuela Ruda

Con el sobrenombre de “los sicarios de satán”, este escalofriante matrimonio tenía en mente “ganarse el infierno” con obras propias de él.

Mataban a sus víctimas mediante un método satánico, asestando golpes que coincidían con los números del diablo. Posteriormente bebían su sangre y la esparcían por todas las habitaciones.

13- Dennis Andrew Nilsen

Dennis es el causante de seis asesinatos más dos intentos fallidos.

Nilsen realizaba necrofilia con los cuerpos. Primero los mataba ahogándolos o asfixiándolos, los descuartizaba y finalmente tiraba sus restos por el desagüe.

14- Javed Iqbal

Pakistani que acabo suicidándose tras confesar sus múltiples crímenes de asesinatos y abusos sexuales de más de 100 niños de edades de entre 6 y 16 años.

Normalmente acudía a huérfanos, abusaba de ellos y posteriormente los mataba y descuartizaba.

15- Manuel Delgado Villegas

El primer asesino en serie español. Su mote era «el arropiero». Mató a un total de 48 personas durante la década de los 60. Su manera de matar era llevada a cabo mediante un golpe mortal que aprendió durante su instrucción como militar.

Como curiosidad, cuando fue detenido y viajaba con los agentes, escuchó en la radio que un mexicano había matado a un mayor número de personas que él, a lo que respondió: «denme 24 horas y les aseguro que un miserable mexicano no va a ser mejor asesino que un español».

15- Anatoli Onoprienko

Este asesino en serie ucraniano confeso haber matado a 52 personas en 1996.

Su manera de realizar los crímenes se basaba en entrar en una casa a altas horas de la madrugada. Allí reunía a toda la familia y mataba a los varones con un arma de fuego y a las mujeres un una blanca.

15- Harold Shipman

Uno de los mayores asesinos en serie. Hasta 218 personas fueron asesinadas a manos de Harold Shipman, mejor conocido como el “doctor muerte”.

Durante casi 20 años estuvo ejerciendo su labor como médico a la vez que administraba dosis letales de narcóticos a sus diferentes pacientes.

Tras ser arrestado, el doctor fue encontrado en su celda ahorcado.

18- Jeffrey Dahmer

Responsable de la muerte de 17 personas a lo largo de diez años, a los cuales le practicaba necrofilia y canibalismo. Sus problemas mentales nacerían de una inestabilidad sexual, convirtiéndolo en un sádico. Primero los mataba, luego tenía sexo con ellos y por último desmembraba sus cuerpos.

En 2002 se estrenó la película Dhamer, la cual cuenta su historia y es interpretada por el actor Jeremy Renner.

19- Herman Webster Mudgett

A Mudgett se le atribuyen alrededor de 200 asesinatos, siendo siempre jóvenes ricas y guapas.

Nacido a mediados del siglo XIX, construyo un hotel en forma de castillo medieval para hospedar a sus huestes. Este estaba equipado con múltiples trampas para matarlos como una máquina de incineración o incluso un foso con cal viva.

20- Kathryn Schoonover

El último puesto es para Kathryn Schoonover. No llegó a ser una asesina en serie como tal, pero estuvo cerca.

Esta enferma de cáncer terminal fue detenida justo antes de producir un asesinato en masa, para el cual enviaría 100 bolsas de cianuro por correo a diferentes direcciones escogidas al azar. La mujer los haría pasar por un complemento nutritivo.

21- John George Haigh

Fuente: Sussex Constabulary Fue un asesino en serie inglés. Los asesinatos los realizó en la década de los 40. Se le acusó por el asesinato de 6 personas, pero aseguró que asesinó a 9.

Llevaba a sus víctimas a un almacén, donde les disparaba y luego disolvía sus cadáveres usando ácido sulfúrico.

22- Arthur Shawcross

Conocido como El asesino del Río Genesee. Cometió más de 10 asesinatos durante toda su vida. Sus víctimas fueron niños y prostitutas, por estas últimas fue condenado a 250 años en prisión. Falleció en 2008 por un paro cardíaco.

23- Peter Sutcliffe

Apodado como El destripador de Yorkshire por la brutalidad de sus asesinatos. Asesinó a 13 prostitutas. Mutilaba los genitales, extraía los órganos y se ensañaba con los cuerpos de sus víctimas.

24- Richard Ramirez

Conocido como El acosador nocturno, asesinó a 14 personas en los Ángeles, California en los años 80. Sus delitos fueron varios; violaciones, secuestros y robos.

Fue sentenciado a la pena de muerte pero murió por una insuficiencia renal a los 53 años de edad.

25- Leonard Lake

Violó, torturó y asesinó junto a su cómplice Charles Ng a más de 15 personas en una cabaña en Calaveras, California. Realizaron grabaciones de los crímenes atroces.
Se suicidó tras ser capturado por la policía con dos píldoras de cianuro.

¿Qué otro asesino en serie crees que merece estar en esta lista?

Los 8 asesinos seriales más famosos del mundo que te enseñarán cómo funciona la mente psicópata

Repasa las monstruosidades de los asesinos seriales más famosos del mundo mediante sus perfiles criminales y las frases que los inmortalizaron.

Adentrarse en la mente de los asesinos seriales más famosos del mundo es un viaje peligroso, pero al mismo tiempo fascinante. Son tipos oscuros, fuera de la ley, casi siempre con un aspecto de lo más normal que alteran el orden de la naturaleza con su instinto asesino. Especialmente en los Estados Unidos (se dice que cada año hay sueltos, en promedio, 50 de ellos en esa nación), los serial killers han proliferado a lo largo de la historia. A continuación presentamos los perfiles de los seis asesinos seriales más célebres que han escrito con sangre las páginas de la historia del crimen.

Jack el Destripador

«Vamos por partes».

País: Inglaterra

Periodo de historia criminal: Agosto a noviembre de 1888

Número de víctimas conocidas: Cinco

Método de sus crímenes: Evisceración – canibalismo

Theodore Bundy

“Nosotros los asesinos seriales somos sus hijos, somos sus esposos, estamos en todas partes. Y habrá más de sus niños muertos mañana.”

País: Estados Unidos

Periodo de historia criminal: 1973 – 1978

Número de víctimas conocidas: 14 +

Método de sus crímenes: Golpes con una barra de metal – estrangulación

El Carnicero de Rostov

“Yo soy un error de la naturaleza, una bestia enfadada”.

País: Rusia

Periodo de historia criminal: 1978 – 1990

Número de víctimas conocidas: 52 – 56

Método de sus crímenes: Canibalismo – necrofilia – evisceración – mutilación

David Berkowitz

«Yo no quería hacerles daño. Sólo quería matarlas…»

País: Estados Unidos

Periodo de historia criminal: 1976 – 1977

Número de víctimas conocidas: 6

Método de sus crímenes: Disparos a quemarropa con arma de fuego calibre 44

El payaso asesino

“Bésame el culo”. (Antes de ser ejecutado)

País: Estados Unidos

Periodo de historia criminal: 1972 – 1978

Número de víctimas conocidas: 33

Método de sus crímenes: Estrangulación

El Caníbal de Milwaukee

“Cuando yo era un niño, era como cualquier otra persona”.

País: Estados Unidos

Periodo de historia criminal: 1978 – 1991

Número de víctimas conocidas: 17

Método de sus crímenes: Violación – descuartizamiento – necrofilia – canibalismo

The Night Stalker

«¡Legiones de la noche!, ¡Razas de la noche!, no repitáis los errores del Night Stalker y no concedáis clemencia alguna… Yo seré vengado. Lucifer está con nosotros».

País: Estados Unidos

Periodo de historia criminal: 1984 – 1985

Número de víctimas conocidas: 16 +

Método de sus crímenes: Arma de fuego – Arma blanca

También han existido asesinos seriales en México:

‘Goyo’ Cárdenas / El estrangulador de Tacuba

“Pues que se ha cometido una gran injusticia conmigo. Porque en el momento de mi detención, yo estaba dividido en dos personas. Y al que metieron preso fue al inocente. Al sano, al que no tiene la culpa de nada y al que tiene una conducta intachable”.

País: México

Periodo de historia criminal: Agosto a septiembre de 1942

Número de víctimas conocidas: 4

Método de sus crímenes: Estrangulación con ligadura

También te gustará leer:

Los más crueles asesinos seriales mexicanos

5 cosas absurdas que debes dejar de creer sobre los asesinos seriales

miércoles 28 noviembre, 2018

Si de casos policiales que estén en el inconsciente colectivo se habla, los apellidos Puccio; Barreda; Robledo Puch y Murano serían de los primeros que asoman como respuesta. Sin embargo, a lo largo de la historia criminal argentina, otros casos han colmado las páginas de los diarios de diferentes épocas por la crueldad en algunos casos- y el cinismo en otros- con el que los asesinos actuaron por sobre sus víctimas. Aquí, un repaso de los diez más resonantes.

El ‘Petiso Orejudo’. Si nos ubicamos cronológicamente, Cayetano Santos Godino, más conocido por su apodo, es el primer asesino serial de la Argentina. Y es que con apenas dieciséis años fue detenido y confesó el asesinato de cuatro niños. Con una infancia marcada por los maltratos de su padre, solía pasar más tiempo en las calles que en cualquier otro sitio. «Se lo considera un asesino serial aunque en realidad tiene pocas víctimas, no porque no las quisiera tener sino porque en muchos casos no le salían o no podía concretar los asesinatos. El hecho de que fuera menor de edad tiene que ver con la leyenda que surge de este personaje», sostiene Leonel Contreras, autor del libro La Leyenda Del Petiso Orejudo: Cayetano Santos Godino.

Cayetano Santos Godino, conocido popularmente como El Petiso Orejudo, en el Penal de Tierra del Fuego: FOTO: CEDOC

«Entre noviembre y diciembre de 1912 intenta cuatro asesinatos con nenes pero sólo logra cometer el de Gesualdo Giordano, de 3 años, a quien con la promesa de comprarle caramelos, lo engaña y lo lleva a un galpón. En ese lugar lo golpea salvajemente hasta dejarlo inconsciente y luego le introduce un clavo en el cráneo. Todo lo que él hizo el día de ese crimen quedó en la memoria colectiva como que ese era su modus operandi y se construye la figura del asesino serial», añade Contreras. El Petiso Orejudo murió el 15 de noviembre de 1944, a los 44 años.

Mateo Banks, el ‘Maté 8’. Chacarero argentino de origen irlandés, cobró notoriedad en 1922 por haber cometido un múltiple asesinato. El día elegido para ello fue el 18 de abril cuando disparó su rifle Winchester sobre la espalda de su hermano Dionisio a quien remató con un segundo tiro. El hombre estaba acompañado por su hija Sarita, que también fue víctima de dos disparos de su tío. Luego terminó con la vida de dos peones, Juan Gaitán y Claudio Loiza. En su raid siguieron las muertes de su hermana María Ana; su hermano Miguel; la esposa de éste, Juana Dillon y una delas hijas del matrimonio: Cecilia (otra llamada Ana, de por entonces 5 años, fue la única sobreviviente de la masacre).

El 18 de abril de 1922, Mateo Banks terminó con la tranquilidad del pueblo de Azul al asesinar a 8 personas. FOTO: CEDOC

Tras el hecho, el múltiple homicida acudió al pueblo para denunciar que los peones eran los responsables de las muertes. Sin embargo, quedó señalado como el principal sospechoso, aunque repetía una y otra vez en su versión que era inocente. Las inconsistencias y contradicciones de sus declaraciones comenzaron a cerrar un cerco sobre él mismo. Ahora bien, ¿qué lo motivó a hacerlo? Banks estaba completamente arruinado, mientras que sus hermanos tenían una importante fortuna. Terminó por confesar los crímenes; fue condenado a prisión perpetua y enviado a la cárcel. Recuperó la libertad en 1949 e intentó regresar a Azul, pero sólo encontró rechazo por parte de los pobladores y decidió trasladarse a Buenos Aires, donde vivió con un documento falso. Murió de un golpe en la cabeza al resbalarse de la bañera. Tenía 77 años.

Florencio Fernández, “El vampiro de la ventana». Nacido en la extrema pobreza en Tucumán, el hombre padecía alucinaciones y esquizofrenia. Abandonado por su familia, se fue a vivir a una cueva. Con 18 años, en 1953, comenzó a matar y sus quince víctimas fueron mujeres. Su modo de asesinarlas era siempre el mismo: ingresaba por la ventana de sus casas, las golpeaba y las mordía en el cuello a tal punto de arrancarles un pedazo de carne. Al intentar cometer el asesinato número dieciséis, fue detenido por las autoridades que ya lo tenía en la mira como sospechoso, dado que todas las muertes tuvieron lugar en cercanías a donde residía. Confesó los crímenes y tras una serie de pruebas, fue declarado inimputable. Murió algunos años después en una institución psiquiátrica donde fue albergado.

Florencio Fernández, conocido como El Vampiro de la Ventana. FOTO: CEDOC

Raúl Aníbal González Higonet, o bien ‘El loco del martillo’. Atacó a nueve mujeres y asesinó a tres de ellas. Sus víctimas tenían algo en común: vivían solas. Él atacaba de noche y con el mismo modus operandi: las golpeaba con un martillo. Las que no lograron sobrevivir fueron: Rosa de Grosso, en Lomas del Mirador; Virginia González y Nelly Fernández, en San Justo.

Raúl Aníbal González Higonet, conocido como El loco del martillo. FOTO: CEDOC

Una vez detenido, el acusado fue enviado al penal de Sierra China donde pasó 36 años. Luego fue llevado al penal de Olmos. El 23 de marzo de 2006, tras pasar 43 años tras las rejas, abandonó el penal de Gorina de La Plata y recuperó su libertad. Murió a los pocos meses de haber salido.

Carlos Eduardo Robledo Puch, ‘El Ángel de la Muerte’. Con su vida llevada al cine recientemente, la historia de este asesino serial volvió a resurgir. Y es que además, detenido hace 46 años, se convirtió en el recluso que más tiempo pasó tras las rejas en el país. En 1972 y con apenas 20 años fue condenado a cadena perpetua al ser encontrado culpable de haber cometido 11 homicidios, 17 robos, 1 violación y 2 secuestros.

Seis de los diez crímenes que cometió los hizo con un cómplice: Jorge Ibáñez. Sus víctimas fueron: el sereno de un boliche de Olivos, Manuel Godoy; el encargado de local, Pedro Mastronardi; José Bianchi, sereno de una casa de repuestos de Vicente López (que fue ejecutado a tiros mientras que su esposa fue herida a balazos y violada); Juan Scattone, cuidador de un supermercado; Virginia Rodríguez, raptada, violada y ejecutada a tiros a la vera de la Panamericana y Ana María Dinardo, que corrió la misma suerte.

Carlos Robledo Puch al momento de su detención, el 4 de febrero de 1972. FOTO: CEDOC PERFIL

En agosto del 71, Ibáñez murió en un presunto accidente automovilístico que también involucró a Robledo Puch. Junto a un nuevo cómplice, Héctor Somoza, el Ángel de la Muerte asesinó a Raúl Del Bene, guardia de un supermercado de Boulogne; a Juan Rozas, vigilador de una concesionaria de autos; Bienvenido Ferrini, sereno de agencia de autos y Manuel Acevedo en una ferretería. Tras una pelea, Puch mató con un soplete a Somoza. Ese mismo día la Policía lo detuvo y desde allí permanece preso. Fue juzgado y condenado en 1980 a reclusión perpetua por tiempo indeterminado, la pena máxima en Argentina. Y si bien intentó en reiteradas oportunidades conseguir su libertad, no lo logró.

Francisco Antonio Laureana, ‘El caníbal de San Isidro’. Entre 1974 y 1975 violó y tuvo 13 víctimas fatales, entre mujeres y niñas. De profesión artesano, casado y con tres hijos, solía aconsejarle a su esposa: «No saqués a los pibes a la calle porque andan muchos degenerados dando vueltas”. Atacaba a aquellas que tomaban sol en los chalets o que se encontraban en cercanías a algún baldío. Las violaba, estrangulaba y les arrancaba partes del cuerpo a mordiscones. Todas compartían ciertos rasgos: eran jóvenes, bonitas y rubias.

Laureana. Sorprendía a sus víctimas en baldíos odescampados. Las sometía por la espalda, les tapaba la boca, las dejaba inconscientes con un golpe y las violaba. FOTO: CEDOC PERFIL

«Mataba por placer, como el ‘Petiso Orejudo’ o Robledo Puch. Eso es típico de un asesino en serie que considera que los humanos son un objeto de su propiedad, sus piezas privadas. Sentía excitación cuando mataba sin piedad. Con su fuerza bestial deshacía los cuellos. Es del tipo de asesinos predadores”, manifestó a durante un reportaje con PERFIL en 2007, el forense Osvaldo Raffo, quien investigó el caso, el cual ocupó gran espacio en las páginas policiales de esa época, aunque en noviembre de 1972 perdió peso mediático por el regreso de Juan Domingo Perón al país, tras su exilio. Laureana murió en un enfrentamiento policial en 1975.

María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, conocida como ‘Yiya’ Murano, o bien, ‘La envenenadora de Monserrat’. Ocurre que este apodo se lo ganó al ser condenada por asesinar a dos amigas y a una prima segunda, a quienes mató para no devolverles una importante cantidad de dinero que las víctimas le habían entregado, ya que ella les prometió que multiplicaría esa plata. Sencillamente, para librarse de esa deuda las asesinó. ¿Cómo? se dice que con veneno que ella colocaba en las masas finas con las que agasajaba a sus invitadas. Algo que la acusada siempre negó.

«Yo no maté. Lo juro por mi único hijo. Mi familia siempre estuvo a mi lado; si ellos hubiesen creído todo lo que se dijo, me habrían abandonado», sostuvo Yiya en una entrevista con Perfil en 2008. FOTO: CEDOC

En una entrevista con PERFIL, en abril de 2008 Yiya negaba los crímenes que se le adjudicaban al indicar: «Yo no maté. Lo juro por mi único hijo. Mi familia siempre estuvo a mi lado; si ellos hubiesen creído todo lo que se dijo, me habrían abandonado. ¿Si tengo muertes en mi haber? Sí, dos. Ellos no aguantaron mi detención y murieron cuando estaba presa: son mi madre y mi primer marido». Martín Murano, su hijo, confirmó que su madre falleció sola en un geriátrico del barrio Belgrano en 2014. Su muerte pasó desapercibida.

Arquímedes Puccio, el líder del Clan. Fue el cabecilla de una banda, la cual conformaban también sus hijos: Alejandro y Daniel; el militar retirado Rodolfo Franco; Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz. Se los acusó de secuestrar y asesinar a dos rugbiers (Ricardo Manoukian y Eduardo Aulet) a pesar de que habían pagado su rescate, de matar al empresario Emilio Naum al tratar de capturarlo y de mantener cautiva a Nélida Bollini de Prado durante 31 días en la caso de los Puccio, en San Isidro.

Arquímedes fue condenado a reclusión perpetua, y a partir de 2002, dada su avanzada edad, fue beneficiado con prisión domiciliaria. FOTO: CEDOC

Arquímedes fue condenado a reclusión perpetua, y a partir de 2002, dada su avanzada edad, fue beneficiado con prisión domiciliaria. Sin embargo en 2004 lo enviaron a una cárcel de La Pampa luego de que se comprobó que salía de su casa. Durante su detención, se recibió de abogado. Para 2008 recibió la libertad condicional y fijó domicilio en una vivienda del barrio El Molino de General Pico, donde falleció el 3 de mayo de 2013 a causa de un ACV. Tenía 83 años.

Barreda, el cuádruple femicida. Ricardo Barreda asesinó el 15 de noviembre de 1992 a su esposa; sus dos hijas y su suegra, en la casona en la que toda la familia vivía en la ciudad de La Plata. El cuádruple homicidio ocupó las principales portadas de los diarios de la época e hizo de que el apellido de este hombre, que en la actualidad tiene 82 años, resuene entre los casos policiales más emblemáticos de la historia argentina.

«Aquel domingo bajé lo más tranquilo. Ellas acababan de almorzar. Pasé por la cocina y le dije a mi esposa: voy a pasar la caña en la entrada, el plumero en el techo, porque está lleno de insectos atrapados que causan una muy mala impresión (…) Me dice ‘mejor que vayas a hacer eso. Andá a limpiar que los trabajos de ‘conchita’ son los que mejor te quedan, es para lo que más servís’. No era la primera vez que me lo decía y me molestó sobremanera (…) Al contestarme ella así, sentí como una especie de rebeldía y entonces le digo: el ‘conchita’ no va a limpiar nada la entrada», fue parte de su declaración en el juicio.

Ricardo Barreda asesinó en 1992 a su esposa, Gladys McDonald, sus dos hijas, Cecilia y Adriana y su suegra, Elena Arreche. FOTO: CEDOC PERFIL

Enjuiciado en 1995, sentenciado a prisión perpetua, y con la obtención de la prisión domiciliaria en 2008, volvió a prisión en 2011 por salir de la vivienda en la que se encontraba sin autorización judicial. Sin embargo, un mes después la la Sala I de la Cámara Penal de La Plata le otorgó la libertad condicional por considerar que el cómputo de tiempo transcurrido en prisión “excedía” el de la condena impuesta. En la actualidad, vive recluido.

Juniors, el mal alumno. El 28 de septiembre de 2004, un particular hecho en una escuela de Carmen de Patagones inundó los noticieros. Allí, un chico ingresó al lugar con un arma y asesinó a tres compañeros. Además, hirió a otros cinco. ¿El motivo? las constantes burlas que padecía. Lo declaracon inimputable porque tenía en ese momento 15 años. Pasó por varios institutos de menores y clínicas psiquiátricas. En 2007 comenzó con las primeras salidas transitorias. En la actualidad vive con su familia en Ensenada.

Juniors ingresó al aula y disparó contra sus compañeros. Mató a 3 e hirió a otros 5. FOTO: Captura de pantalla

Sus víctimas. Evangelina Miranda recibió un disparo en el corazón; Federico Ponce un tiro en la pierna y dos en el tórax, y Sandra Núñez uno en el pecho.

Los crímenes que cometieron estas diez personas los llevaron tristemente a tener un reconocimiento y convertirse en los asesinos seriales más ‘famosos’ de la Argentina, aunque también, en los más despiadados.

Las 20 personas más famosas del mundo

Einstein es una de las personas más famosas e influyentes del mundo. | Wikipedia

Es muy difícil valorar si una persona famosa es más o menos que otra. ¿En qué se basa la fama? Pues bien, en este artículo vamos a conocer a las personas más famosas de la historia de la humanidad.

La mayoría de ellas, no son ni cantantes ni actores, sino que son personajes religiosos o científicos que llevaron a cabo hazañas tan importantes y con tanta repercusión que los consagraron como personas famosas mantenidas hasta nuestros días.

Porque todos conocemos a Lady Gaga o a Justin Bieber, pero seamos sinceros, dentro de 100 o 200 años, nadie hablará de ellos. Sin embargo, personas como Ludwig Van Beethoven, Albert Einstein, Mahoma o Leonardo Da Vinci, seguirán en la mente durante cientos de años más. Quizás miles.

Por eso, independientemente de las modas actuales y del egocentrismo geográfico y cronológico en el que vivimos, la mayoría de personas famosas que trascenderán a la historia no están vivas actualmente, sino que están en los libros y los objetos que tenemos hoy en día.

20. Abraham Lincoln (1809 – 1849)

Este político y abogado estadounidense comienza con la posición 20 de nuestro listado de personas más famosas del mundo. Para muchos, es además el presidente de los Estados Unidos de América más famoso, en gran parte por su trabajo liderando al país durante la Guerra de Secesión.

Desgraciadamente fue asesinado en 1865, lo que probablemente le hizo saltar a los anales de la historia.

19. Joseph Stalin (1878 – 1953)

Conocido simplemente como Stalin, fue uno de los dictadores más famosos de la historia y por extensión, una de las personas más famosas del mundo. Sus actos marcaron el rumbo no solo de su nación, sino de la humanidad.

18. Nelson Mandela (1918 – 2013)

Esta no se encuentra solo entre las personas famosas del mundo por alguno de sus actos o ideas, sino que cambió para siempre la forma en la que los seres humanos se relación, sobre todo, entre razas. Un símbolo de la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos, en concreto, entre la comunidad negra.

17. Platón (424 – 348 a.C.)

Sin duda, el filósofo más famoso de la historia es también una de las personas famosas que más han repercutido en la forma en la que pensamos y percibimos el mundo. Desde su dualismo metafísico hasta su mito de la caverna se recordarán mientras haya seres humanos (cultos) con vida.

16. William Shakespeare (1564 – 1616)

Entre todas las personas famosas de esta lista, no podía faltar al escritor número uno de casi todos los rankings, al inigualable William Shakespeare. Como solemos decir, uno los escritores de los que menos se sabe pero de los que más se han leído.

15. Gengis Kan (1162 – 1227)

Apodado como el Gran Kan, fue uno de los guerreros y conquistadores más importantes de la historia antigua. De origen mongol, fue fundador del Imperio mongol, uno de los imperios más grandes que jamás han existido.

14. Sigmund Freud (1856 – 1939)

El psicólogo y neurólogo más conocido del mundo es una de las personas famosas muertas de las que más se habla incluso hoy en día en dichas áreas. Además de sus estudios sobre drogas y afasias, Freud desveló a los seres humanos el hecho de que gran parte de lo que somos (o creemos ser) no es más que fruto de nuestro inconsciente.

13. Charles Darwin (1809 – 1882)

Si Freud puso de relieve que la tan alabada razón humana no era el centro de la mente humana, Darwin demostró que el ser humano, como especie, no era el centro de la vida en la Tierra.

Junto con Copérnico, estos tres autores conforman las conocidas como las “tres heridas narcisistas de la humanidad”.

12. Julio César (100 – 44 a.C.)

De nombre completo Cayo Julio César, fue el líder militar y político romano más influyente y conocido del Imperio Romano. Aunque podríamos poner a su sucesor Augusto César casi a la par como personas famosas.

11. Isaac Newton (1642 – 1727)

Si hiciésemos un listado de personas famosas que destacasen en áreas científicas, Isaac Newton aparecería entre los tres primeros. Sus avances en física supusieron un punto de no retorno para el conocimiento humano.

10. Mozart (1756 – 1791)

No sabíamos si ponerlo en noveno o décimo lugar, pero no cabe duda que Mozart es uno de los dos compositores más conocidos que merece su puesto entre personas más famosas de la historia.

9. Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)

Probablemente Beethoven cuenta con más composiciones consumidas por un público más amplio que Mozart. Sea como fuere, ambos fueron grandes músicos que incluso hoy en día, son conocidos por personas que ni siquiera escuchan música clásica.

8. Adolf Hitler (1889 – 1945)

Por desgracia, no todas las personas famosas lo son por buenos actos. El mayor dictador que ha conocido la historia fue sin duda Adolf Hitler, quien demostró que el ser humano es capaz de las mayores atrocidades.

7. Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)

Conquistador francés y gobernante, fue el cabecilla del golpe de Estado del 18, permitiéndole convertirse en el primer cónsul de la República en 1799. Consiguió alzarse con infinitas victorias, pero su codicia, al igual que la de Hitler, le acabó pasando factura.

6. Moisés (XIV – XIII a.C.)

Nacido como príncipe de Egipto, acabó convirtiéndose en una de las personas más famosas de la historia por su labor como profeta y legislador, además de líder espiritual. Una de las grandes figuras del judaísmo y de las Sagradas Escrituras monoteístas.

5. Buda Gautama (563 – 483 a.C.)

Su fecha de nacimiento y muerte no son claras hoy en día, pero se sabe que vivió 80 años. Ocho décadas que le permitieron convertirse en una persona famosa. O mejor dicho, en casi en una deidad. Gracias a sus enseñanzas se fundó el budismo, en la India (el segundo país más poblado del mundo, de momento).

4. Cristóbal Colón (1436/1456 – 1506)

Nacido en Génova (Italia) y fallecido en Valladolid (España), es casi con toda seguridad el viajero más famoso de la historia. Zarpó hacia el continente americano y puso en contacto (para bien o para mal) a dos sociedades hasta entonces incomunicadas.

3. Albert Einstein (1879 – 1955)

El físico más famoso del mundo, el científico más famoso del mundo, y al fin y al cabo, una de las personas más famosas de la historia. Sus estudios y descubrimientos sobre la física cuántica (entre otros muchos), cambiaron la forma de entender el universo. Hoy lo podemos encontrar desde en memes y citas célebres por las redes sociales, hasta en documentales y camisetas sacando la lengua.

2. Mahoma (570 – 632)

Igual podríamos haber alterado el orden entre el primer y el segundo puesto de personas famosas, porque ambas marcaron el rumbo de la historia a través de la religión. En el caso de Mahoma, para la religión musulmana es “el último de los profetas”.

1. Jesús de Nazaret (4 a.C. – 30/33)

Sin duda, la persona más famosa e influyente de la cultura occidental y del cristianismo; para muchos, el hijo de Dios. Según determinadas escrituras, fue un predicador judío que vivió en Galilea y Judea. Casi tan famosa como él, fue su crucifixión en Jerusalén.

Los famosos de todo el mundo coparon Twitter. Desde que las celebrities se sumaron a la red social del pajarito, no pararon de contar y mostrar detalles de su vida privada y tampoco de sumar seguidores, ¡millones de seguidores! El ranking de los 10 famosos más seguidos, según refleja el site Twitaholic.com, está predominado por cantantes, ya que 8 de ellos son algunos de los músicos más importantes y conocidos del planeta.
La famosa más seguida del planeta es Lady Gaga. La excéntrica cantante tiene, nada más ni nada menos, que casi 26 millones de followers. En segundo puesto aparece el idolo teen canadiense Justin Bieber, con 23.500.000 seguidores. La hermosa Katy Perry reúne casi 22 millones. La sexy Rihanna, que ocupa el cuarto puesto, llega a 21 millones y, en el quinto puesto, Britney Spears aparece con unos 18 millones de seguidores.
Uno de los pocos famosos que no es cantante figura en el sexto lugar: Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, que ostenta 17 millones de followers. Le sigue Shakira, la única latina de la lista, con 16 millones. Taylor Swift, la cantante estadounidense de música country, suma 15 millones de seguidores en Twitter. En noveno lugar está la modelo Kim Kardashian, que también suma 15 millones de seguidores. Por último, la exitosa cantante Nicki Minaj cierra el ranking con 13 milloncitos de seguidores.
La lista completa:

1) Lady Gaga (@ladygaga): 25.967.000 followers.

2) Justin Bieber (@justinbieber): 23.591.0004

3) Katy Perry (@katyperry): 21.641.000

4) Rihanna (@rihanna): 20.998.000

5) Britney Spears (@britneyspears): 17.844.000

6) Barack Obama (@BarackObama): 16.757.000

7) Shakira (@shakira): 16.642.000

8) Taylor Swift (@taylorswift13): 15.366.000

9) Kim Kardashian (@KimKardashian): 15.050.000

10) Nicki Minaj (@NICKIMINAJ): 13.006.000

LOS 10 ARGENTINOS MÁS SEGUIDOS EN TWITTER
En abril de este año, Ciudad.com elaboró un listado con los 10 argentinos más seguidos en Twitter. En ese momento, Cerati encabezaba la lista con 1.804.000 seguidores y la cerraba Peter Alfonso con un millón. Ahora, esa misma lista se alteró un poco:

1. Kun Agüero (@aguerosergiokun): 2.190.000 seguidores.

2. Gustavo Cerati (@cerati): 2.000.000

3. Luisana Lopilato (@lulopilato): 1.746.000 (y tiene pensado un súper regalo para su seguidor número 5 millones).

4. Diego Torres (@diegotorres): 1.700.000

5. Zaira Nara (@zairana): 1.551.000

6. Jorge Rial (@rialjorge): 1.500.000

7. Paula Chaves (@paulitachaves): 1.250.000

8. Manu Ginóbili: (@manuginobili): 1.140.000

9. Cristina Fernández (@CFKargentina): 1.117.000

10. Pedro Alfonso (@pedroalfonsoo): 1.089.000 seguidores

Por su parte, Ricardo Montaner, que nació en la Argentina y se radicó desde muy chico en Venezuela, acumula unos 2.300.000 followers. En cambio, el balance de Graciela Alfano es negativo. En abril tenía 947.000 seguidores, pero nunca llegó al millón y perdió casi 10 mil en dos meses: ahora cuenta con 938.000.

Y recibí las últimas noticias del espectáculo en tu mail.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *