0

Hm calle orense

H&M

H&M me genera sentimientos encontrados y eso me gusta. Por lo menos, no me deja indiferente como otras tiendas de ropa. Tiene un amplio catalogo de prendas: desde básicos hasta estrafalarias prendas que te podrías más en Carnavales que en otro momento, pasando por ropa interior, calcetines y accesorios de todo tipo (incluyendo un bolso con forma de una enorme boca rosa dando un beso) Hay que tener ojo, porque en más de una ocasión me he encontrado con prendas estupendas rebuscando entre las perchas de zonas bastante apartadas en la propia tienda. A veces lo que te encuentras nada más entrar no es más que la apuesta de la temporada, no debes perder la esperanza de encontrar algo estupendo más allá de los expositores principales (a mí siempre me ocurre esto). Este local me ha gustado bastante, suelo frecuentar el de Gran Vía y la verdad es que el carácter más intimo de este a veces se agradece. No tiene mucho que envidiar a los demás, encuentras de todo aunque menos variedad, imagino (es más pequeño). ¿Volveré? Cuando vaya por la zona, seguro que reincido 😀

Inditex abre un Zara dentro de un H&M

Esta mañana, los empleados de la tienda de ropa H&M situada en la madrileña calle Orense han abierto las puertas del local y han encontrado dentro del mismo otra tienda de ropa perteneciente a la cadena Zara.

«Han tomado la sección de ropa infantil y han montado allí un local más grande que el nuestro, desafiando las leyes de la física y del mercado», se queja la supervisora de la franquicia.

«A los diez minutos, los clientes ya no saben si están en un H&M o en un Zara y la mezcla de los dos hilos musicales les provoca ataques de ansiedad y se vuelven agresivos», explica.

Al ser consultada, la firma Inditex, dueña de Zara, ha confirmado que la operación forma parte de su «plan global de expansión» e insiste en que la compra del local «se ajusta a la legalidad y todo se gestionó con Abundio, el portero del edificio, que dio el visto bueno a cambio de 50 euros y una corbata».

«Esto no vale, joder», han protestado desde Suecia los dueños de H&M. «No descartamos abrir otro H&M dentro del nuevo Zara, a ver quién se cansa primero», ha amenazado H. «Al final habrá más tiendas de ropa que átomos», ha agregado M.

Ayer por la tarde, en Girona, un oficinista derramó un poco de café en el suelo de la calle Mayor y a los diez minutos había crecido un establecimiento de la cadena Starbucks.

«A mí se me cayeron unas bragas del tendedero y al día siguiente había un Intimissimi», revela otra vecina de la localidad catalana.

Ropa premamá

La evolución de la ropa premamá

¿Sabías que la ropa premamá es tan antigua como la propia humanidad? Desde que el ser humano comenzó a vestirse, las mujeres embarazadas tuvieron que adaptar sus prendas durante el embarazo. A nivel histórico, la moda premamá ha evolucionado muchísimo. En sus inicios, durante la Edad Media, se creaban amplios trajes y corsés cuyo objetivo era disimular el embarazo, mientras que las tendencias actuales pretenden, justamente, lo contrario: hacerlo completamente visible y mostrar una presencia femenina encantadora y seductora.

En C&A contamos con una estupenda variedad de propuestas y colecciones en ropa para embarazadas. Con nosotros puedes conformar un armario versátil, completo y muy dinámico durante todo tu embarazo. Apuesta por la calidad, el desenfado, la elegancia, la creatividad y las tendencias de nuestra incomparable selección. En ella puedes encontrar las últimas tendencias de la moda premamá, con confecciones esmeradas, precios asequibles y materiales suaves, sedosos y muy cómodos de llevar.

En C&A nos encanta el algodón orgánico o Bio Cotton, que destaca por su carácter ecológico y su extremada suavidad en contacto con la piel. Es, prácticamente, como una caricia de tu futuro bebito. La franela y la gasa son otros de los tejidos altamente recomendables. No dudes en extremar al máximo tu cuidado al escoger estos materiales: en esta época, tu organismo se encuentra mucho más sensible y puede experimentar reacciones alérgicas. Por eso tu ropa premamá debe tener en cuenta este aspecto.

Afortunadamente, la mayoría de los embarazos actuales se pueden vivir y vestir con absoluta naturalidad. ¿Te gusta relajarte nadando en la piscina? Hazte con un bañador premamá con estampado de fractales en tonos naturales, combínalo con unas gafas de baño bien ajustadas, ponte un gorro de silicona o tela en color verde y luce tus chanclas de tira o de dedo favoritas. Estarás perfecta para lanzarte al agua y chapotear mientras sientes a tu pequeñín disfrutar en tu barriga.

Moda premamá que te hace sentir bien

Mientras esperas la llegada de tu hijo, la vida continúa: tienes que llevar a sus hermanos al colegio, acudir a trabajar y seguir haciendo la compra diaria. Por eso es importante contar con una amplia variedad de ropa premamá con la que te sientas a gusto. Un vestido denim tipo camisero, en el clásico tono blue jeans de toda la vida, te quedará fenomenal con un suéter de punto y cuello alto en color nude, botines deportivos y una bandolera. Es el conjunto perfecto para dar un paseo por el centro o salir a tomar algo con tu pareja.

Otra alternativa muy polifacética es un conjunto floral de gasa, de tipo boho chic, con fondo animado (rojo, naranja o amarillo), un sombrero divertido o una gorra parisina gris y unas sandalias planas llamativas. Este conjunto configura un look todoterreno con el que lo mismo puedes ir a ver un partido de fútbol que acudir a trabajar. Si refresca, una rebeca de punto en gris perla o una cazadora de cuero, por si el fresco se torna en frío, son las alternativas.

Desde C&A te recomendamos contar con un buen suministro de medias premamá: ajustables, elásticas y cómodas, con alta densidad y confeccionadas en poliamida con un poco de elastano, te aportan estabilidad, confort y seguridad y conforman una base espléndida para construir cualquier conjunto. De hecho, puedes decantarte por lucir un little black dress cortito, con zapatos clásicos de medio tacón y una cazadora tejana en un tono crudo para ir al centro comercial a realizar las últimas compras que te faltan para la habitación del pequeño.

Afortunadamente, nuestra ropa para embarazadas ofrece versiones de casi toda la moda femenina: vestidos premamá, camiseros, blusas, tops y camisetas amplias, que figuran entre lo más utilizable. Apuesta por los colores intensos y favorecedores: rojos, fucsias, azules cyan, verdes intensos y estampados arcoíris animarán tu rostro y te harán verte más guapa en esta época, tan feliz como agitada hormonalmente.

Delicadeza y mantenimiento de tus prendas premamá

La ropa premamá se adapta, precisamente, a una fisonomía muy especial en tu vida: la época del embarazo. Aun así, debes adquirirla teniendo en cuenta cómo estás. No es tanto una cuestión estética, afortunadamente en la actualidad la tripa y las curvas premamá son tendencia. Debes presumir de ellas. Y, además, los nuevos diseños ergonómicos de prendas premamá incluyen cinturillas extensibles y zonas elásticas que se van adaptando progresivamente a tus cambios físicos.

También, por supuesto, están los gustos personales: quizás prefieras verte más liviana en algunas ocasiones, para lo cual puedes apostar por vestidos premamá con fruncidos, pliegues y volantes. Con todo, es una época tan alegre que no hay nada malo en presumir de embarazo. Lo fundamental, en cualquier caso, es que te sientas cómoda y a gusto con tu ropa.

Otro de los elementos más versátiles y necesarios de la categoría premamá son los leggings, los cuales puedes combinar con camisolas, faldas, blusas, camisetas largas e, incluso, con la mayoría de tus vestidos premamá. Son una estupenda alternativa para acudir a tus clases y revisiones ginecológicas. Por ejemplo, una sudadera con cremallera en color rosa o celeste, una camiseta básica de algodón orgánico, unas deportivas de fitness y, tal vez, una mochila o un bolso clutch es todo lo que necesitas para mostrar una imagen cercana, favorecedora y muy cómoda en estas ocasiones.

Pero, ¿qué cuidados especiales debes adoptar para el lavado de estas prendas? Recuerda que están elaboradas con tejidos suaves y amorosos, por lo que resulta lógico tener que ser algo más cuidadosas en su mantenimiento. Es importante leer con calma las instrucciones de cada etiqueta, ya que algunas prendas premamá pueden lavarse de manera convencional, con un ciclo de lavado suave en la lavadora y a 30º, mientras que otros requieren programas cortos, lavados a mano o darles la vuelta antes de introducirlos en la lavadora. Otra cuestión importante es cómo almacenar tu ropa al terminar el embarazo, para que puedas reutilizarla en el futuro o prestársela a otras futuras mamás.

Nueves meses de embarazo, tres de lactancia, un año en total: 365 días, o dos temporadas y media, en las que se tiene que abrir el armario. Y, sin embargo, apenas existen cadenas en España especializadas en el segmento premamá. ¿La razón? La mayoría de las futuras madres no creen necesario invertir en ropa premamá ya que es un periodo corto de tiempo. Zara sumó ropa para embarazadas a su oferta el pasado septiembre, entrando así en un segmento donde destaca H&M en mass market, la británica Seraphine en premium y Asos en el negocio online.

El segmento de ropa para mujeres embarazadas en España es un mercado muy pequeño, con pocos operadores especializados y algunos competidores low cost. Uno de los factores de la escasez de consumidores de este sector es incuestionable: la caída de la tasa de natalidad. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer semestre de 2018 se registraron un 5,8% menos de nacimientos que en el mismo periodo del año anterior.

Además, según señalan los expertos, en los últimos años ha cambiado también tanto el tipo de producto como la manera de comprar y el propio sector. “Las futuras madres consideran que es un gasto innecesario”, explica Julieta Planas, propietaria de la empresa española Paramamá. Aunque los grandes grupos de moda como Zara, H&M o El Corte Inglés no acaban de apostar por este segmento y sólo tienen una oferta residual en algunos establecimientos, este hecho se ha convertido en el principal hándicap de estas empresas, además de líneas de empresas online como Asos Maternity.

Aunque es escasa, la oferta de Zara o H&M es el principal hándicap de las empresas especializadas

“Las consumidoras piensan que este tipo de prendas tiene un periodo de uso limitado”, explica Ángela Álvarez, de Prénatal. “Pero, si se multiplica la cantidad de veces que se usa una de estas prendas, sale más rentable que otro producto de temporada que sólo te vas a poner dos veces”, subraya Planas.

Además, “la gente no busca calidad, sino salir del paso e ir hacia lo imprescindible – señala Noemí Kleque, responsable de Mit Mat Mama – por eso consumen los productos de las cadenas de fast fashion”. La empresaria, que hace un año y medio adquirió la compañía de moda especializada en prendas para embarazadas, añade que las consumidoras no acuden a comprar a este tipo de tiendas precisamente “porque es una etapa corta de su vida”.

La escasez de proveedores es otro de los puntos débiles de este segmento de moda. “Para ellos es poco rentable porque las producciones son muy pequeñas, los patrones muy complicados y los tejidos muy concretos”, explica Planas.

Prénatal, Paramamá y Mit Mat Mamá son algunas de las pocas empresas que operan en este segmento

Además, “Sólo pueden producir para pocas tiendas porque es un mercado muy pequeño con pocos operadores”, continúa la empresaria. “Desde que empecé en este segmento en 2007 ocho de las quince empresas con las que trabajaba se han quedado por el camino”, añade.

Paramamá y Mit Mat Mamá son algunas de las pocas empresas españolas que operan en este segmento, donde el patronaje y las características técnicas de las prendas son su factor diferencial. El perfil de la mayoría de las clientas que compran en estas empresas son mujeres trabajadoras que no encuentran oferta en otras cadenas. Prénatal, aunque está especializada en moda infantil y puericultura, también cuenta con ropa premamá en su oferta.

Paramamá nació en 2007 de la mano de la empresaria Julieta Planas. La compañía cuenta con tres establecimientos en Barcelona, en la calle Muntaner, Rambla Cataluña y el centro comercial L’illa. Además de prendas del día a día para embarazadas, Paramamá distribuye productos de íntimo, lactancia, así como vestidos de novia para embarazadas.

Séraphine, Destination Maternity o Isabella Oliver son algunas empresas internacionales especializadas en este segmento

Mit Mat Mamá, por su parte, fue fundada en Barcelona en 1983 también especializada en ropa premamá. La compañía cuenta con trece establecimientos repartidos entre Madrid y la capital catalana. El grupo ha atravesado un proceso de reestructuración en los últimos años después de que la sociedad Santivi, propietaria de la marca, fuera disuelta. Ahora, la compañía está pilotada por Noemí Kleque, quien también es administradora de Pandion Bussiness, sociedad que controla Mit Mat Mamá.

Tant Paramamá como Mit Mat Mamá han tenido que diversificar su oferta para mantener el negocio. El principal rumbo que han tomado es enfocar su oferta en productos para la lactancia y otro tipo de prendas asociadas al proceso de embarazo, como ropa interior o medias. Además, estas marcas también aprovechan el tirón de la ropa infantil para atraer a las futuras madres e incluyen entre su oferta prendas para niños o productos de puericultura.

Por otro lado, España también se encuentra a la cola de otros países europeos respecto a la oferta de productos para embarazadas. “En otros países hay mucha más demanda y conciencia de la necesidad de este tipo de productos”, explica Planas. Mit Mat Mamá, por ejemplo, realiza gran parte de su negocio en Francia. “Existen incluso compañías de lujo especializada en ropa premamá”, señala.

La falta de proveedores es otro de los puntos débiles de este segmento, ya que las producciones son muy costosas

Es el caso de la británica Séraphine, nacida en 2002 de la mano de la empresaria francesa Cécile Reinaud y que cerró 2017 con una cifra de negocio de 15,87 millones de libras (17,9 millones de euros). El grupo cuenta con diez establecimientos repartidos entre Londres, Nueva York, París, Dubái y Hong Kong. Los productos de la compañía, que oscilan entre los doscientos y cuatrocientos euros, se enmarcan en el segmento premium.

Además, Séraphine, que oferta desde vestidos de fiesta para embarazadas hasta accesorios, se ha convertido en una marca reconocida gracias a que personajes como Kate Middleton, duquesa de Cambridge, o la actriz Marion Cotillard han llevado las prendas de la firma durante sus embarazos.

Otra de las empresas internacionales especializadas en el segmento de moda premamá es Destination Maternity. El grupo estadounidense es una de las mayores empresas del sector, con una cifra de negocio de 406,2 millones de dólares en 2019. La compañía cuenta con una red de 1.114 puntos de venta en Estados Unidos repartidos en tiendas propias y corners en grandes almacenes. La empresa opera con las cadenas Motherhood Maternity, A Pea in the Pod y Destination Maternity.

H&M es una de las compañías más fuertes de este segmento, aunque la mayoría de sus productos son prendas básicas

La italiana Isabella Oliver es otro de los mayores grupos del sector especializados en este segmento. La empresa, que distribuye sus productos sólo en el canal online es propiedad del grupo británico Baukjen.

En paralelo a los grupos especializados, empresas de gran distribución como Asos, Zara y H&M también se han adentrado en este segmento. Zara lanzó el pasado septiembre la primera colección de ropa premamá, bajo el nombre de Mum. No es la primera vez que la cadena de Inditex se adentra en este segmento, pues hace unos años ya sacó una línea especializada de básicos para embarazadas.

H&M Islazul

Info

H&M una marca de moda de origen sueco que se encuentra en el centro comercial Islazul de Madrid. Es una tienda muy completa en la que hombres, mujeres, niños y bebés, podrán encontrar productos y complementos ideales con los que podrán ir a la moda en todo momento.

H&M ofrece una amplia colección de moda masculina y femenina de todas las tendencias más actuales, sin dejar de lado sus colecciones para niños y bebés. Esta marca lleva muchos años ofreciendo un producto de calidad y a la moda, la gran variedad de artículos de temporada que puedes encontrar en su tienda es lo que marca la diferencia con respecto a otras marcas.

H&M presenta colecciones nuevas cada temporada y tiene productos especiales para mujer, lencería, tallas grandes y accesorios variados, así como prendas masculinas que van desde los vaqueros, polos y camisetas, hasta las camisas, calzado y ropa interior. Las nuevas colecciones, los buenos precios y la calidad de los productos, son claves para el éxito de H&M, una tienda en la que muchos clientes compran con confianza desde hace años, sabiendo que aquí encontrarán ropa de su agrado y que va acorde a sus gustos, cambiando cada temporada para llegar a una mayor cantidad de personas, tanto clientes masculinos como clientas femeninas, todos ellos amantes de las prendas de moda que se ofrecen en la tienda del Centro Comercial Islazul de Madrid.

En el centro comercial Islazul de Madrid H&M presenta su amplia oferta de colecciones, enfocadas para para todos los gustos y siempre a precios muy atractivos. Las prendas de nuestras tiendas están pensadas para que personas de todas las edades puedan encontrar productos que sean de su agrado. Durante la temporada podrás encontrar múltiples ofertas y promociones, junto con productos de temporada a buenos precios para que nuestros clientes vistan a la última moda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *