0

Hojaldre en microondas

Receta de Hojaldre en microondas

¿Cómo hacer la receta de hojaldre en microondas?

1

Para preparar este hojaldre en microondas, tenemos que cortar la lámina de hojaldre en dos.

2

A continuación, cortamos tanto el jamón cocido con las lonchas de queso en tiras finas. Colocamos en el centro de la masa de hojaldre una tira de jamón cocido y otra tira de queso.

3

El siguiente paso es batir el huevo y añadirle un poco de sal. Con una brocha pintamos la parte interior de la masa de hojaldre.

4

Cerramos una de las partes hacia el interior, cubriendo el jamón cocido y el queso, y luego cerramos la otra parte.

5

Cortamos en triángulos la masa y aplastamos bien los bordes para que no se abra el hojaldre en el microondas.

6

Pintamos todos los triángulos de hojaldre con más huevo y los metemos al microondas durante cinco minutos a máxima potencia.

7

Los sacamos para darles la vuelta. Volvemos a cocinar el hojaldre en el microondas durante cinco minutos más. Los dejamos enfriar y los servimos.

Foto orientativa: Veganfeastcatering

Consejos del autor para hacer Hojaldre en microondas:

1

Yo he explicado como hacer unos triángulos rellenos de jamón y queso, pero de esta misma forma se pueden hacer todo tipo de hojaldre en el microondas, con el relleno que más te guste; queso, paté, chocolate, nutella o nocilla, mermelada… Lo único que tienes que tener en cuenta, es que el relleno no tenga líquido para que el hojaldre no se ablande antes de meterlo en el microondas.

2

Si tienes un microondas con aire, no es necesario que le des la vuelta a la masa. El darle la vuelta es sólo en los microondas tradicionales, que suelen ser los que tenemos todos en casa.

3

Si le quieres dar un toque de color al hojaldre y tu microondas tiene grill, puedes encenderlo los últimos 5 minutos. De esta forma además de tener unos hojaldres en microondas sabrosos, tendrán un bonito color dorado.

4

Si te gustan las recetas que se hacen con hojaldre, o quieres hacer hojaldre casero, nada mejor que entrar en este enlace de Recetas de hojaldre y disfrutar de lo lindo.

¿Cómo hacer pasteles con hojaldre en el microondas?:

Hola a todos, soy nueva en este magnífico sitio de recetas mil, lo he descubierto buscando algo muy concreto y ya me he hecho con una serie de recetas para practicar con el microondas.
Os cuento un poquito, mi novio vive solo y tiene una estupenda cocina sin horno. Por tanto, hay que tirar del microondas para casi todo. Yo tengo una receta estupenda de pastel salado y dulce con dátiles y beacon que hago en el horno.
PROBLEMA: al intentar hacerlo en el microondas se quedó la base cruda por abajo.
Mi pregunta es: ¿Cómo hacer para que el hojaldre se haga por igual por arriba que por abajo? ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Muchas gracias por anticipado, besos mil.
P.D.: Os dejo la receta del pastel, por si os interesa probarlo, está delicioso.
Pastel de dátil y beacon
Ingredientes:
– Dos bases de hojaldre extendidas (del que sube)
– Unos 250-300 gramos de beacon (unas 8-10 lonchas)
– Una bandeja de dátiles sin hueso
– Queso en lonchas
Preparación:
Se extiende una base de hojaldre sobre una bandeja de horno (a la que, previamente hemos untado aceite, para evitar que se pegue), si vemos que es insuficiente, la estiramos un poco con el rodillo para que quepa entera.
A continuación se cubre con el beacon, colocando las lonchas unas junto a otras, sin dejar hueco entre las mismas.
Luego, vamos abriendo los dátiles y colocándolos con la parte interna hacia el beacon, de manera que cubran toda la superficie, como el beacon, si es posible.
Después, cubrimos todo con el queso en lonchas, es importante no dejar ningún hueco.
Para terminar, se cubre con la otra base de hojaldre y se mete al horno, sólo por abajo, dejándolo un mínimo de 10 minutos a temperatura máxima, dándole más tiempo si lo necesita y vigilando que no se pegue.
NOTA:
Para evitar que se resquebraje el pastel al partirlo, recomiendo que se parta en porciones pequeñas antes de meterlo al horno, luego será más fácil partirlo y comerlo.

  • Preparación: 10 min
  • Cocción: 5 min
  • Total: 15 min
  • Comensales: 2 – 3
  • Calorías: 83
  • Tipo de comida: Entrante
  • Tipo de cocina: China

A lo largo de mi vida he tenido la grandísima suerte de poder trabajar con compañeros de un montón de países, entre ellos muchos chinos y algunos muy cocinillas, como mi amigo Liange, que en su día me enseñó a hacer los auténticos Dim Sum asiáticos. Prometo compartir la receta con todos vosotros algún día, pero se trata de una receta muy laboriosa, así que sintiéndolo mucho no va a ser hoy.

Ingredientes

  • 10 obleas de masa para empanadillas (*)
  • 1 calabacín mediano
  • 50 g de gambitas peladas, pesadas sin cáscaras ni cabezas (**)
  • 1 cucharada de salsa de ostras (***)
  • (*) Puede ser comprada o podéis usar algunas obleas que tengáis congeladas si habéis hecho con anterioridad nuestra receta de masa casera para empanadillas.
  • (**) Si compráis gambas peladas congeladas, tenéis que tener en cuenta que al descongelarse pierden bastante peso.
  • (***) Podéis usar media cucharada de salsa de soja

La receta que os proponemos esta vez es una versión de andar por casa, muy fácil de preparar, muy rápida, pero también muy rica y muy resultona si nos apetecen unas empanadillas sin tener que meternos en fritangas.

Así que no perdamos tiempo y ¡vamos a ponernos manos a la obra!

Preparación de las Empanadillas chinas al vapor en microondas

  1. Pelamos el calabacín, lo rallamos y lo ponemos a escurrir en un colador. Es necesario compactarlo bien con el dorso de una cuchara para que suelte todo el líquido.
  2. Troceamos las gambitas y las mezclamos con el calabacín rallado y la salsa de ostras.
  3. Ponemos una cucharada de relleno en el centro de cada oblea y la cerramos dándole forma de empanadilla china (o de empanadilla de toda la vida, que tampoco pasa nada) y dejamos cada una sobre un trocito de papel de horno.
  4. Para cocinarlas al vapor en el microondas se pueden usar los típicos estuches de vapor de silicona, o bien una vaporera para microondas de las que venden en los bazares de “todo-a-un-euro” que es lo que yo uso. En cualquier caso debemos poner agua en el fondo del recipiente, colocar las empanadillas sobre papel de horno en el cestillo, taparlo y cocinar a 800 W durante 5 minutos.

Resultado

Ni quince minutos tardamos en tener unas empanadillas sin nada de grasa y con un relleno jugosísimo, que nos alegrarán una cena o nos servirán como entrante de una comida principal.

Además, el relleno admite variantes, podéis añadir algún champiñón picadito muy fino, cebolleta picada, zanahoria rallada… vamos de esas recetas en las que uno siempre piensa cuando tiene que cocinar algo rápido con los cuatro restos que hay por la nevera.

Crujientes empanadillas de atún paso a paso

Las empanadillas de atún son seguramente la receta más habitual a la hora de preparar empanadillas, aunque lo cierto es que el relleno puede ser de lo más variado. ¿Has probado, por ejemplo, las empanadillas de queso? También las hay dulces, las de manzana y canela son una delicia. Así pues, las opciones de rellenos para empanadillas son realmente infinitas. No obstante,este post está dedicado a las empanadillas de atún, que son las más populares y conocidas. ¿Quieres descubrir diferentes maneras de prepararlas?

La receta de la masa de las empanadillas de atún

Puedes comprar la masa ya preparada, pero siempre es mejor hacerla en casa. ¡Es de lo más divertido! Además, al prepararla tú, puedes conseguir una masa más saludable y con ingredientes de la máxima calidad. ¡Apunta la receta!:

Ingredientes

  • Una parte líquida (agua o vino blanco).
  • La misma proporción de grasa (aceite de oliva).
  • El triple de harina.
  • Una pizca de sal.

Por ejemplo: 100 g de agua + 100 g de aceite de oliva + 300 g de harina + una pizca de sal.

Preparación

  1. Mezcla el agua con el aceite y la sal en un recipiente. Poco a poco, ve añadiendo la harina y amasa la mezcla hasta conseguir una masa uniforme. Puedes usar una batidora o un robot de cocina para que te faciliten el trabajo. Deja reposar la masa 1 hora aproximadamente.
  2. Pasado el tiempo de reposo, estira bien la masa y, con la ayuda de un molde redondo, dale la forma deseada para poder introducir el relleno.

Diferentes rellenos para las empanadillas de atún

Atún y tomate

Si quieres optar por un relleno simple y delicioso, esta es una opción excelente. Necesitas los siguientes ingredientes: atún en lata, cebolla, ajo, tomate triturado y huevo para pintar la masa.

Sigue estos pasos: prepara un sofrito con todos los ingredientes durante unos 15 minutos y… ¡listo para rellenar las empanadillas! Usa el huevo para pintar las empanadillas antes de meterlas en el horno.

Atún, huevo y aceitunas

¿Buscas un relleno más mediterráneo todavía? Que no te falten estos ingredientes: huevos, aceitunas verdes sin hueso, atún en lata y tomate triturado.

Sigue estos pasos:

  1. Hierve los huevos durante 10 minutos (hasta conseguir como resultado huevos duros), pélalos y pícalos.
  2. Mientras se hierven los huevos, corta las aceitunas.
  3. Mezcla en un bol los huevos picados, el atún bien escurrido, las aceitunas y el tomate triturado.
  4. ¡Todo listo para rellenar tus empanadillas! Y no olvides pintarlas con un huevo antes de meterlas al horno.

Atún y verduras

Esta receta se asemeja al estilo de la empanada gallega. ¿Sabes qué ingredientes necesitas? Pimiento rojo, cebolla, ajo y atún en lata.

  1. Lava y trocea el pimiento, la cebolla y el ajo.
  2. Prepara un sofrito con las verduras introduciendo las verduras en este orden: ajo, cebolla y pimiento. Deja que se pochen durante unos 20 minutos.
  3. Añade el atún bien escurrido y déjalo al fuego durante unos minutos más.
  4. ¡Ya puedes rellenar las empanadillas! Y, nuevamente, píntalas con un huevo antes de cocerlas al horno.

¡Atención a la cocción!

Una vez rellenas las empanadillas, séllalas bien con la ayuda de un tenedor para que el relleno no se salga.

Puedes hacerlas al horno (píntalas con un poco de huevo en este caso) a unos 180 ºC durante unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas. También las puedes freír en la sartén.

De repente, una noche quieres preparar una cena rápida, sabrosa, informal pero nutritiva, muchas veces el recurso es elaborar un guacamole, hummus u otro tipo de dip para mojar, otro de los habituales es este Dip de queso feta y limón. Pues bien, el pan nunca nos falta, pero en ocasiones apetece combinarlo con algo más crujiente y especiado, es cuando recurrimos a las obleas crujientes con especias, pues uno de nuestros productos de fondo de despensa son las obleas de empanadillas que tan versátiles resultan.

Aunque ya os hemos enseñado algunas de las utilidades que les damos a las obleas de empanadillas, todavía quedan muchas más, ya que se pueden cocinar en el horno, en el microondas, en aceite abundante, a la plancha… en este caso, las Obleas crujientes especiadas y semillas las hacemos en el microondas, sólo unos segundos son necesarios para tenerlas listas, ahora os explicamos cómo.

  • Obleas de empanadillas
  • hierbas aromáticas secas, especias y semillas (orégano, tomillo, romero, ajo deshidratado, sésamo, mezclas de especias como Garam masala, Berbere…)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para preparar las obleas crujientes en el microondas y con control sobre el grado de cocción y tostado, las hacemos de dos en dos. Si no hay que hacer mucha cantidad es un procedimiento rápido, además, de eso se trata, de elaborar unas finas tostas o crackers para darse un capricho.

Lo principal es pintar con aceite de oliva cada una de las obleas, puedes hacerlo por las dos caras o sólo por la parte superior, en ese caso será preferible cubrir el plato con papel vegetal. Además de poder hacer las obleas enteras, puedes cortarlas en porciones, como si fueran nachos.

Una vez que las obleas están pintadas, espolvorea las especias, hierbas o semillas que elijas, y presiona ligeramente para que se queden adheridas. Coloca en el plato dos obleas e introdúcelo en el microondas.

Ponlo a máxima potencia durante 50 segundos, pasado este tiempo, comprueba que se han cocinado, están ligeramente crujientes, pero cuando se enfríen estarán perfectas. No dejes que tomen mucho color, además de que es muy fácil que las obleas se quemen en el microondas, también pueden sufrir esto las especias, entonces amargarían.

El tiempo puede variar según el microondas, pero calcula aproximadamente 50-60 segundos si la potencia es de 800 W. Al retirar las obleas del microondas, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.

Emplatado

Sirve las Obleas crujientes con especias en un bol acompañando la salsa o el dip para mojar. ¡Y a disfrutar!

Las cocinas funcionales están cada vez más de moda, y, por supuesto, los productos que están dentro de ellas deben serlo también. No te quedes fuera de las nuevas formas de cocinar gracias a tecnología que rompe los esquemas y permite hacer mucho más.

Quedan algunos días para Fiestas Patrias, pero ya todos estamos pensando en las celebraciones y las preparaciones para esos tres días feriados que junto al fin de semana que le sigue, nos regalará 5 días de descanso.

Nadie dice que hay que dejar de lado las tradicionales formas de cocinar esas típicas recetas dieciocheras, sino que la invitación es a atreverse a innovar usando, por ejemplo, un microondas para hacer alguna de ellas. ¿No lo crees posible? Y si te digo que los tiempos de cocción son menores ¿Tampoco?

“Existen nuevas tecnologías que invitan a probar otras alternativas, ideales para quienes buscan resultados perfectos con herramientas distintas y que además pueden optimizar los tiempos de preparación. Es el caso del Hot Blast de Samsung, un microondas con mucho más espacio y que gracias a la circulación de aire caliente y una distribución del calor más consistente e inteligente, da como resultado alimentos perfectamente cocinados. No se notará la diferencia versus los métodos tradicionales de cocción” asegura Marcos Núñez, Product Manager Línea Blanca en Samsung Electronics Chile

¡Ya volvamos a los planes de Fiestas Patrias! ¿Te atreves a usar Hot Blast para preparar empanadas? (si quieren intentarlo con otro microondas, puedes hacerlo, pero no te aseguramos resultados) La nutricionista y cocinera saludable Paulie Olguín (la puedes seguir en Instagram buscando @nutrilifepaulie y sumarte a sus más de 110 mil seguidores en Instagram) compartió su receta de empanadas en versión saludable. Verás que quedan demasiado ricas y no notarás la diferencia.

Ingredientes

1 taza de harina integral.

1 taza de harina de avena.

3 cucharadas de harina de linaza o chía.

1 cucharadita de polvos de hornear.

3 cucharadas de aceite de oliva.

½ taza de agua tibia.

2 cucharaditas de sal de mar.

Preparación

Primero mezcla bien los ingredientes secos y haz un espacio en el centro. Luego agrega el aceite y únelo a lo demás. Ahora es el turno de incorporar el agua de a poco hasta formal un bollo. Deja reposar la masa por media hora aproximadamente y cuando haya pasado ese tiempo, en un mesón enharinado, aplasta la preparación con un uslero y dale forma con un plato. Puedes rellenar con queso vegano, tomate y albahaca; queso de cabra y champiñones salteados; o un pino de carne de soya y más los otros ingredientes tradicionales. Una vez listas, ponlas en el horno microondas Hot Blast por unos 20 a 25 minutos aproximadamente (si vas a usar otro microondas, supervisa hasta que las veas listas).

Esta masa de empanada está muy buena. Va en la línea de la masa de empanada rápida que llevo haciendo años con gran éxito, es decir, no lleva levadura de ningún tipo, se hace muy rápidamente, con lo que no hay que esperar tiempos de levado y además es muy sencilla de hacer. Más no se le puede pedir a una masa de este tipo… bueno! en mi caso, todavía SÍ le puedo pedir más…Y se trata del horneado. Tardo exactamente 13 minutos en hornearla en mi microondas. Reconozco que tengo un “horno-microondas” que es una bomba… es de la marca “De Dietrich” y viene con una bandeja “asadora” -os la he enseñado mas abajo, en el paso a paso- que poniendo el pescado, las pizzas, las empanada… en un tiempo record, obtienes un resultado impactante, como si estuviese horneado en un horno tradicional. (tardaríamos entre 50 y 60 minutos).

La empanada que veis en la foto se hizo en ¡¡¡¡13 minutos!!!!. Esta fórmula de hacerla en el microondas sólo es válida para aquellas personas que tengan un microondas con bandeja asadora (por lo que yo sé, la trae la marca Whirpool, también el microondas que venden en el Lidl de vez en cuando) y hay que ponerla en la función pizza. Por supuesto, que no tengo ningún lazo comercial con estas marcas, sólo os cuento mi experiencia con mi microondas y que sé que esas otras dos marcas traen una bandeja asadora similar, aunque yo no la he probado.

Si no, se hace en el horno tradicional, como cualquier otra masa y listo!

MASA DE EMPANADA

INGREDIENTES: (para un molde redondo de 32 cm.)

  • 500 gr. de harina corriente
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 150 ml. de leche
  • 1 huevo
  • Pimentón dulce (cucharadita)
  • Pizca de sal

ELABORACIÓN:

En el caso de elaborar la masa en un robot de cocina tipo Kitchen Aid , se colocan todos los ingredientes en el bol de la máquina y con el gancho de amasar se pone en marcha, primero a velocidad baja y según se van juntando los ingredientes se le da un poco más de velocidad hasta que veamos que tenemos una masa homogénea y elástica.

***Puede que necesitemos rectificar un poco la cantidad de líquidos. Con esto lo que quiero decir es que es posible que tengamos que añadir un poquito más de aceite o de leche. Esto dependerá de la capacidad de absorción de la harina, del tamaño del huevo… Es fácil, si vemos que la masa está algo seca como para que se extienda bien luego con el rodillo, le añadimos un pelín más de aceite o de leche. Eso se ve al hacer la masa.

En caso de hacer la masa a mano (es facilísima de hacer) solo tendremos que poner la harina en un bol amplio, hacemos un hueco en el centro y echamos los ingredientes líquidos. Mezclamos primero lo de dentro y luego vamos cogiendo la harina de los laterales hasta formar una bola, amasamos hasta lograr una masa elástica, homogénea e hidratada.

Una vez que tenemos la masa, la dejamos reposar un poco, tapada con un paño (para que se recupere del amasado y no se nos encoja cuando la estiremos con el rodillo). Mientras tanto, podemos aprovechar para preparar el relleno.

En mi caso, el relleno es atún, huevo y tomate frito. Aunque el relleno puede ser de cualquier cosa que te apetezca, bacalao con pimientos, carne picada….

Una vez que tenemos listo el relleno, dividimos la bola de masa en dos partes, una de ellas (la que utilizaremos como base) de algo más de peso que la que utilicemos como tapa y decoración. Estiramos la masa con el rodillo, dándole forma redonda y de un tamaño que llegue para cubrir la base y también los laterales (ya que luego, con esta masa sobrante, cerraremos la tapa).

***Consejo: a la hora de estirar la masa, no la trabajéis demasiado con el rodillo para que no se vuelva elástica y se nos encoja cuando la colocamos en el molde. Estirar lo justo para darle la forma, no hay que amasar la masa, que eso ya lo hemos hecho en la primera fase.

Una vez estirada y colocada la base en el molde, procedemos a distribuir el relleno por toda la superficie, bien estiradito.

Con la masa que tenemos reservada, estiramos y hacemos un círculo del tamaño del molde. Los recortes que nos sobren, nos servirán para hacer la decoración final. Colocamos la masa sobre el relleno y procedemos a cerrar bien la empanada.

Decoramos al gusto, haciendo ramitas, hojas, cuadrados…en el centro, hacemos un agujero (que nos hará de chimenea) para que salga el vapor durante el horneado y no se nos abombe la masa.

Con huevo batido, pincelamos toda la superficie de la empanada y procedemos a hornear.

En mi caso, utilizo mi microondas (de la marca “De Dietrich”) que tiene una función horno-pizza, hay que cocinarlo en la bandeja que trae el propio microondas para que el resultado sea como horneado en un horno tradicional. Lo sorprendente es el tiempo y el resultado que lleva hacer esta empanada. Se pone 13 minutos (Siiiiii…..no me he equivocado!!!!) en función “pizza” y el resultado es el que veis. Queda perfectamente horneado, nadie distingue si está horneado en un horno tradicional o en mi supermicroondas.

Por supuesto que esta masa se puede hornear en la forma tradicional, en horno con calor arriba-abajo durante 50/60 minutos, hasta que veamos que adquiere un tono dorado y está la masa bien horneada.

**Esta masa de empanada la he cogido del blog “La cocina de Frabisa”, es parecida a una que yo hago habitualmente “empanada rápida” que no lleva levadura de ningún tipo y también me da unos resultados inmejorables y sorprendentes.

10 CONSEJOS para limpiar una TV de PANTALLA plana

Mira cómo preparé la masa para empanadas para vender en este video.

Las empanadas son de mis platillos favoritos, es por eso que decidí vender, ¡realmente es un negocio súper rentable!

Me encanta la variedad de rellenos que puedes utilizar: queso, rajas, carne molida, piña, leche condensada, dulce de leche, crema pastelera y más.

Hace unas semanas decidí emprender mi propio negocio de empanadas y las preguntas que más me hacían mis clientes era como las calentaban en sus casas para que no perdieran su costra crujiente y deliciosa.

Es que siendo sinceros a quién se le antoja comer una empanada aguada y maltratada por el microondas, ¿a nadie cierto?

Es por eso que me he dado la tarea de investigar la forma correcta de calentar las empanadas, para eso le pregunte a mi amigo que trabaja en un lugar argentino donde su especialidad aparte de los cortes jugosos de carne son las empanadas rellenas.

Si tu masa esta cruda y el relleno cocido puedes congelarla hasta por un mes, después deberás dejar que se temple a temperatura ambiente y estará lista para hornear. En caso de que las hagas fritas salidas del congelador podrás calentarlas en aceite muy caliente.

Pero si tus empanadas ya fueron preparadas aquí te doy los consejos que me dió. Ya los probé y sí funcionan súper bien.

Hay dos formas de calentar las empanadas, ambas son muy fáciles y te sacarán de mil apuros. ¿Estas listo para comer una empanada que parece recién preparada?

EN HORNO ELÉCTRICO:

Esta es la forma más fácil creo yo para calentar empanadas, lo primero que deberás hacer es calentar tu horno a 200- 220 *C durante 15 minutos, pasado este tiempo apaga.

Debes colocar las empanadas en una charola y meterlas al horno caliente durante 5 minutos, de esta forma no perderá su cubierta crujiente y el relleno saldrá caliente.

No olvides limpiar tu horno después de utilizarflo, te dejo 3 tips para que quede como nuevo.

Si no tienes horno o eres de los que no les encanta utilizarlo, no te preocupes también tengo una opción para ti.

EN SARTÉN:

Calienta un sartén antiadherente a fuego medio y agrega la empanada cuando ya este caliente.

Cocina durante 5 minutos, voltea al minuto 3, no querrás tener un relleno frío, ¿cierto?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *