0

Hojas de menta mercadona

La nueva infusión de Mercadona que es beneficiosa para la salud por estos motivos

En las últimas horas, la aparición de una nueva infusión de Mercadona ha sacudido la actualidad en lo que a la oferta en supermercados se refiere. La cadena valenciana ha puesto a la venta una novedad que va a encantar a los amantes del té y que además cuenta con componentes muy beneficiosos para la salud. Hoy, en ‘NoticiasDe’, indagamos un poco más en este producto.

Se trata de un té verde aromatizado con hierbabuena que comercializa Mercadona bajo la marca Hacendado. Un producto muy similar que se puede adquirir en otros lineales con descuentos online y en sus establecimientos físicos. Esta infusión es muy beneficiosa para la salud, precisamente, por la presencia de la hierbabuena.

La nueva infusión que comercializa Mercadona en un pack de 20 bolsitas tiene un precio de 1.70 euros. Quienes la han probado asegura que está buenísima. Está compuesta por té verde, hojas de hierbabuena deshidratadas y aroma.

Beneficios para la salud

Según portales especializados, la hierbabuena, especial componente de esta nueva infusión de Mercadona, gracias al mentol, su ingrediente activo, puede aliviar varios problemas de salud y también de belleza.

  • Estimula la digestión y alivia problemas estomacales.
  • Calmante para dolores de cabeza por tensión.
  • Adelgaza la mucosidad en resfriados y gripe: además alivia la garganta irritada.
  • Alivia la irritación de la piel: Puede calmar la acción de insectos o quemaduras.
  • Mantiene a raya el mal aliento.
  • Ayuda a corregir problemas hormonales: es el caso del hirsutismo, que produce crecimiento irregular del cabello y vello en las mujeres.
  • Potente antioxidante: Por su alto contenido en carotenos se le otorga la cualidad de ser anticancerígeno y depurativo.

Si te ha resultado interesante esta información también puedes consultar la famosa infusión de jengibre que no para de agotarse en Mercadona o la novedad en Mercadona: la infusión más esperada y sus beneficios.

10 productos que ni imaginarías que están en el lineal de Mercadona

VALENCIA. Durante los últimos meses en la redacción de Valencia Plaza se ha cocido a fuego lento la idea de abrir un blog destinado a resolver incógnitas en torno a los productos de consumo. En tu cesta o en la mía, que es el título escogido, pretende abordar algunos de los enigmas en torno a esos bienes habituales, especialmente ligados con las compras más cotidianas y que del lineal al consumidor generan todo tipo de inquietudes.

Aunque se barajan distintas ideas para las próximas publicaciones, esta recopilación de 10 productos que ni imaginarías que están en el lineal de Mercadona es un buen punto de partida. Con la llegada de productos importados (como la bebida de malta Polar o la yerba mate Taragüi), los concentrados habituales en países como Reino Unido (Bovril), o evoluciones tecnológicas tan sorprendentes como un sucedáneo de caviar compuesto de agua y azúcar (sic) o la sal sin sodio (re sic), esta es una rápida selección de los consumibles en la principal cadena de supermercados en España.

Bovril: petróleo de buey por 2,40 euros

El Bovril es un extracto de buey en esencia o un caldo concentrado de vacuno según su descripción. Las posibilidades del mismo son amplias, ya que -haciendo una rápida búsqueda entre blogs de recetas- una de las opciones más usuales es la de extraer una pequeña cucharada de esta especie de melaza híper concentrada, diluirla en agua y asegurar que aquello es un caldo de carne. Lo cierto es que el 41% del producto ya es un caldo de vacuno, mientras que un 22% lo componen huesos y carne del abstracto animal. En la descripción del mismo se apunta a que «puede contener leche, huevo y mostaza». Chi lo sa. Otras ideas en el recetario invitan a diluirlo con agua y, con tino y criterio, verterlo sobre la carne que quizá por su calidad o quizá por su condición no adoptan ese sabor vacuno tan deseado por la especie humana.

Bebida de malta sin alcohol importada por 0,59 euros

Típica en países como Venezuela, Argentina o Uruguay, este producto importado ocupa un espacio un tanto extraño en el lineal de la principal cadena de supermercados de España. Junto a las bebidas energéticas, este botellín de unos curiosos 207 mililitros contiene un ‘Cebado Malteada’ y agua. El sabor es bien peculiar, aunque como bebida fresca, superado ese choque al cereal, su composición no es de lo más aséptica para aquellos preocupados con recuperar su forma previa a las últimas Navidades.

Sal sin sal por 1,90 euros

La evolución tecnológica de los productos, la misma que nos ha hecho creer que el tomate raf o el kiwi existen desde el origen de los tiempos (1969 y 1984, respectivamente), nos depara soluciones imposibles. Soluciones salinas imposibles, en este caso. Sal sin sal. Porque la sal es, al 100%, cloruro de sodio. Pero si tiene un 0% de sodio, ¿qué es?. De hecho, ¿por qué lo llaman sal cuando quieren decir cloruro potásico? Este emulación de la química para el gusto y el tacto -en boca- engaña de forma consciente al consumidor al que su salud no le permite echarle más sal a la vida.

Vuelve Tang, pero disfrazado de té soluble por 1,15 euros

Bebida refrescante de té para diluir. Esa es la descripción por la que, a razón de un sobre para medio litro, esta propuesta para hacer té frío en la que el edulcorante viene impuesto. Otra solución bebible libre de cargas calóricas y con dos sabores, limón y melocotón, al más puro estilo Tang ya que el proceso de producción homemade es exactamente el mismo: agua, sobre, remueve, cierra los ojos y bebe. Eso sí, a partir de su diseño y propuesta gráfica, con un popurri de tipografías y textos, la experiencia invita más a creer que nos enfrentamos a un Frenadol. Y tampoco está tan lejos.

Yerba mate por 2,45 euros

¿Un matesito? No sé sabe si a fuerza de fichar jugadores argetinos durante las últimas décadas en el Valencia CF y el Levante UD, la idea de tener entre las capsulas de café un saco de mate se ha hecho una realidad en la cadena valenciana. Yerba mate de la marca Taragüi, esa es la propuesta. Importada desde Francia (sic), la idea es llenar el recipiente con tres cuartas partes de mate y humedecer la yerba con agua frío o tibia, pero «nunca superior a los 75º». No es sólo por la combinación, sino por evitar fisuras en los órganos vitales por los que pasa el trago. Como producto importado, como sucede con la cerveza de malta Polar, el peso es de 1,1 libras… sin traducción a una medida de peso habitual entre los comunes compradores de los más de 1.500 establecimientos de la cadena en España.

Secuestrante por 1,85 euros

La cadena de supermercados Mercadona siempre se cuela entre las grandes distribuidoras que mantienen sus precios más bajos. De hecho, hicieron claim del asunto. Es por eso interesante analizar como uno de lois productos más caros del mundo, el caviar, tiene su solución en el lineal. Se trata del sucedaneo de caviar CaviArtic, del proveedor Ubago. Lo interesante de este producto, lo que difícilmente un consumidor puede imaginar, es la composición del mismo. El caviar en realidad son huevas de esturión, un pez fluvial típico de los mares Negro y Caspio, pero el CaviArtic es -según su composición- agua, sal, azúcar, espesantes, aroma, colorante, acidulante y…. secuestrante. Es sin duda el componente más interesante del bocado que llevarse a la boca, un compuesto capaz de ligar iones metálicos para evitar reacciones ‘normales’ ante la presencia de agentes precipitantes. ¡Se nos hace la boca agua (de mar, sin sodio)!

Perfume en parches por 3,25 euros

El agresivo mercado de los perfumes encuentra un artículo para el combate en la zona de los flitz mata insectos. Su nombre, Nomaspik. Su efecto, pues… perfumar, únicamente. El productor ABC Farma se cuida muy mucho de incluir en el producto ningún insecto, a modo de analogía visual para que el comprador comprenda que la citronella tiene este fin. ¿Y lo tiene? Bueno, es una creencia que este aroma espanta a los insectos, pero en la descripción de los 24 parches de Nomaspik no hay la menor referencia al respecto. Únicamente la indicación de agitar los brazos, cual líder político en campaña, para que el aroma envuelva al cuerpo en un radio de -ojo- hasta 50 centímetros.

En las indicaciones, de hecho, se da rienda suelta a las necesidades particulares de cada cliente por atufar a citronella: «pueden usarse dos o más parches». Suponemos que hasta 24, porque no aconseja límite como para espantar a cualquier otro ser vivo. Por otro lado, hay alguna línea de información contradictoria ya que se dice que el efecto dura entre 8 y 12 horas (la horquilla es del 50%), pero por otro lado se advierte que puede estar adherido todo el tiempo que se precise. Al ser blanco, al contraste, pasamos del perfume en sección de insecticidas al complemento de moda. Estampado de cuadros, vaya. El precio empieza a parecer más que justificado.

Pan seco sueco por 2,17 euros

El mundo de las dietas aporta novedades en el lineal a partir de productos que niegan lo que el sabor aporta a la vida. Entre otros tantos, está este pan seco sueco que ya cuenta con hasta tres variantes en Mercadona. La presente en la foto es la tercera, con harina integral de avena y copos de avena. La avena es una cosa que en la pérdida de peso no debe faltar. Ya advierten que, con estos dos componentes, tiene un «suave sabor de avena». Faltaría más. Con una importante carga de fibra, lo cierto es que el pan de Wasa es una solución para almuerzos y meriendas, acompañada de algo que alimente, de lo más interesante.

El preferido de los erasmus por 1,65 euros

Este artículo es el de la polémica. Muchos lo considerarán un clásico o un viejo conocido, pero para aquellos a los que la vista no les haya llevado hasta ese estímulo en el paseo por los pasillos del supermercado, la impresión puede causarles una gran atracción por consumirlo. Es la patata para tortilla, ¡sólo queda añadir el huevo! Con un 63% de patata, el resto del tarro lo completa la cebolla también pelada, el aceite de girasol y el de oliva, para que no sea por aceite. ¡Todo listo! Y, por cierto, sorprendentemente, bastante sano ya que todos los ingredientes que contiene son los descritos. Se vierte y frie al gusto, se añaden los huevos batidos y se busca el punto de cuajado deseado. No por ello deja de ser un producto de lo más inimaginable en el lineal.

A nadie le amarga un dulce de leche por 2,30 euros

No contiene gluten ni grasas ni aceites vegetales ni conservantes. ¡Ni falta que le hace! Estos 430 gramos de dulce de leche, otro importado de Mercadona, aportan unas 1300 calorías. Un chute de hidratos y calcio elaborado a partir de leche fresca y que, por su exotismo y cada vez mayor implantación en postres, cierra este decálogo

Pero hay muchos más

Hay más productos que animan a la discordia entre líneas del supermercado. Uno de los que más llama la atención es el de las perchas para bebés, sin que haya perchas para adultos ni sea un producto (¿decoración? ¿mobiliario?) encajable en ninguna de las ramas comerciales del espacio. Podríamos retenernos en el hígado de bacalao en conserva, la masa informe para crear tortitas americanas, los higos turcos secos (sic), los palillos de colores (rozando lo hortera para pinchar una oliva) o el algodón mágico, que no por ser conocido, deja de impactar por su descripción de fantasía.

Si tú también tienes algún producto de esos que podemos considerar imposibles en los lineales del supermercado, ¡compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!

  • 1 de 11

    Helado de polvito

    El «polvito uruguayo» es un postre típico de Canarias que llegó a la isla gracias a restauradores procedentes del país americano. El dulce consiste en una base de galletas con mantequilla, una capa de dulce de leche, otra capa de nata montada y todo coronado con merengues horneados, que pueden presentarse en forma de tarta o en vasitos individuales.

    El helado de Polvito Hacendado rinde homenaje a este postre con una base de helado de galleta cubierto por una capa de dulce de leche y terminando con una capa de helado de merengue.

    La tarrina de un litro cuesta 2.25 €.

  • 2 de 11

    Gelatinas

    Las gelatinas son postres de emergencia muy socorridos para el verano y en Mercadona puedes encontrarlas de varios tipos. Ya preparadas en las neveras de los yogures, o para hacerlas tú en casa. Hay muchos sabores y opciones con y sin azúcar.

    El precio de la gelatina sin azúcar es de 1.19 €/caja y cada caja contiene un sobre de 26 g.

    El precio de la gelatina con azúcar es de 1.05 €/caja y cada caja contiene dos sobres de 85 g.

  • 3 de 11

    Aceite de oliva virgen extra Casa Juncal

    Un aceite de oliva virgen extra Premium de variedad Picual elaborado por Oro de Bailén es el complemento perfecto para aliñar ensaladas, gazpachos y todo tipo de sopas frías.

    Su potente sabor consigue que puedas aliñar tus platos usando mucha menos cantidad que si usaras aceites más suaves o refinados.

    El precio es de 3.95 euros la botella de 500 ml

  • 4 de 11

    Helado de chocolate con trocitos

    Es un clásico que regresa cada año por estas fechas y es que los veranos no serían lo mismo si no existiesen los helados de chocolate.

    La tarrina de un litro cuesta 2.25 €.

  • 5 de 11

    Cerveza Steinburg Sin Gluten

    Steinburg, la marca blanca de cervezas de Mercadona, presenta este año como novedad esta cerveza sin gluten.

    Su precio es de 2.70 € el pack de seis latas y 0.45 € la lata de 330 ml.

  • 6 de 11

    Helado de fresa con trozos

    Los helados de fresa y los helados de chocolate son algunas de las mejores cosas del verano, pero ojo, que si hay algo que los supera es la combinación de ambos. Un día que necesitéis un capricho dulce, probad la mezcla y me contáis.

    La tarrina de 900 ml de este helado de fresa cuesta 2.35 €.

  • 7 de 11

    Helado de stracciatella.

    Otro de los clásicos del verano Hacendado que vuelve por estas fechas a los congeladores es el helado de Stracciatella, perfecto para los que gustan disfrutar del chocolate en pequeñas dosis.

    La tarrina de un litro cuesta 2.35 €.

  • 8 de 11

    Helados MINI de fresa y chocolate blanco

    Los helados en formato mini son una gran opción para los peques y para los no tan peques demasiado golosos que no saben medirse cuando abren las tarrinas de un litro.

    Estos concretamente son una ración de 60 ml de helado, suficientes para disfrutar de un capricho dulce a la hora del postre y sin peligro de acabar con media tarrina.

    La caja de ocho unidades cuesta 2.35 €.

  • 9 de 11

    Polos de frutas con el 65% de fruta

    Los polos con sabor a frutas de toda la vida ahora en Mercadona tienen fruta de verdad (un 65%) y sabores tan exóticos como estos de Mango, papaya, níspero, menta fresca y coco.

    La caja de seis unidades de 50 ml cuesta 2.00 €.

  • 10 de 11

    Sorbete de mango

    Aunque se trate de un sorbete que no lleva lácteos, hay que tener en cuenta que es un helado con bastante azúcar añadido por lo que debemos vigilar el tamaño de la ración que nos vayamos a servir. En general, en el caso de los helados de tarrina, lo mejor para intentar evitar las tentaciones es servirse una ración, guardar el resto en la nevera e irse a comer el que uno se ha servido en la otra punta de la casa.

    La tarrina de un litro cuesta 2.75 €

  • 11 de 11

    Frutas frescas de verano

    Y sí, para terminar, os proponemos las frutas frescas que nos da el verano, que son una de las mejores opciones para mantenerse fresco e hidratado especialmente en los días de más calor.

    Frutas como la sandía, el melón, las nectarinas o los paraguayos nos ayudan a llevar mejor el calor y nos alegran el paladar como las golosinas naturales que son.

    Imágenes: Mercadona

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *