0

Holiday gym horario

Holiday Gym es una cadena de gimnasios con catorce centros hasta la fechas en sus tres décadas de vida. En Holiday Gym puedes encontrar una gran variedad de actividades de fitness tanto cardiovasculares como de musculación.

Holiday Gym ofrece a sus socios varias opciones de contacto a las que podrás acceder siguiendo los detalles que te indicamos a continuación:

  • Teléfono de Atención al Cliente: 916 216 000, 606841452 ó 629037222. Utiliza ambos números para dirigir cualquier consulta o pregunta en relación a las actividades impartidas en los gimnasios Holiday Gym, los horarios de los centros, las tarifas y demás cuestiones que te pudieran surgir. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y fines de semana y festivos de 10:00 a 18:00 horas. De forma alternativa también puedes enviar tus consultas por medio de un formulario de contacto.
  • Holiday Academy. Se trata de la academia de formación para los futuros monitores de los gimnasios de la cadena. Si quieres formar parte de ella, debes ponerte en contacto con el departamento de Recursos Humanos llamando al 692977565, o enviando tu CV a
  • Localiza tu centro. Puedes encontrar tu centro más cercano gracias a la lista de centros que proporciona la web de Holiday Gym. Para comunicarte con cualquiera de ellos deberás hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico:

Con la llegada de la primavera, puede que te estés planteando volver a ponerte en forma, bajar algo de peso o tonificar tu cuerpo. Dentro de la oferta de gimnasios low-cost hemos analizado los Basic Fit y hoy le toca el turno a los Holiday Gym, con cuotas mensuales alrededor de los 30-35 euros. En ese post te explicamos cómo funcionan los gimnasios Holiday Gym. Desde ya:

  • Lo mejor de estos gimnasios es la cuota mensual, que es reducida, en torno a los 30-35 euros. Además se trata de instalaciones grandes con bastante maquinaria, que puedes probar un día gratis.

  • Lo peor, el pago de una matrícula y la forma de pago con tarjeta con renovación automática (suscripción), que te obliga a notificar la no renovación con una antelación de 1 mes.

Holiday Gym

Según su web, Holiday Gym es una cadena de gimnasios con más de treinta años de vida y veinte centros en Madrid, Alicante y Zaragoza. Los gimnasios cuentan con gran variedad de actividades, dirigidas por monitores, así como material, maquinaria e instalaciones de calidad. Las actividades que ofrece en sus centros varían entre la tonificación, baile, boxeo, spinning, yambo, cardiovasculares, pilates, yoga, etc.

Modalidades de contratación y precios

Esta cadena de gimnasios ofrece las siguientes modalidades de contratación. Fíjate que las modalidades de pago varían según cada una de ellas:

Modalidad estándar

Esta modalidad incluye tres variantes:

Estándar Fidelity: te permite acceder sólo al gimnasio donde te apuntes.

Estándar VIP: te permite acceder a todos los gimnasios HOLIDAY GYM abiertos y operativos, excepto el del Centro Comercial La Fuensanta (Móstoles) y el del C.C Puerta de Alicante (Alicante).

Estándar University VIP: se trata de una tarifa exclusiva para estudiantes que se acredite mediante carné de estudiante. Esta tarifa da acceso a todos los gimnasios excepto los dos citados antes.

Ojo porque, según HG, “el cierre de cualquiera de los gimnasios incluidos en la tarifa no dará derecho a resolución del contrato, pudiendo acudir el socio a todos los demás gimnasios HOLIDAY GYM”.

En cuanto al medio de pago, puedes pagar en metálico o con tu tarjeta de crédito. En caso de que el socio desee la renovación de su contrato deberá realizarla con una antelación mínima de 5 días a su vencimiento. De no hacerlo en el citado plazo causará baja y en caso de formalizar nuevo contrato deberá abonar la matrícula.

Modalidad PEX

En esta modalidad todo es más restrictivo a cambio de un precio más económico, pero mira a lo que te comprometes: actualización periódica de tarifas, compromiso de renovación recurrente (es decir, que sigues pagando automáticamente cada período) y pago por medio de cargo en tarjeta de crédito o débito.

Esta modalidad tiene 3 tarifas

PEX Fidelity: Permite el acceso al gimnasio donde se realiza la inscripción.

PEX VIP: Permite el acceso a todos los gimnasios HOLIDAY GYM que estén abiertos y operativos (salvo los dos citados).

PEX University VIP: Tarifa exclusiva para estudiantes. Permite el acceso a todos los gimnasios a excepción de los dos citados.

Ojo porque, según HG, “el cierre de cualquiera de los gimnasios incluidos en la tarifa no dará derecho a resolución del contrato, pudiendo acudir el socio a todos los demás gimnasios HOLIDAY GYM”.

Y ojo también, porque el único medio de pago aceptado en esta modalidad es el “pago recurrente en tarjeta de crédito o débito“. Además:

“La empresa se reserva el derecho a aplicar la subida del IPC anual para las renovaciones en cualquiera de sus tarifas ya contratadas.”

A la aceptación del contrato el socio facilitará su tarjeta de crédito o débito, necesaria para el cobro de los recibos correspondientes a las renovaciones conforme a la tarifa elegida, datos que en ningún caso guardará la empresa, si no en su lugar el Token originado por la pasarela de cobro. El socio se obliga a ser el titular de los datos proporcionados.

Tenlo en cuenta. Esta es la jugada de Holiday Gym para “colarte” la renovación periódica sin que te enteres y por ello solo admite el pago con tarjeta a modo de suscripción. Ten en cuenta que la única forma que tienes de no renovar es mandar un email a la compañía pidiendo la baja de tu suscripción entre los días 1 y 19 del mes anterior al vencimiento.

HG dice así en su aviso legal:

En la tarifa PEX el contrato se renovará de manera automática por otro período igual al anterior, salvo que se comunique su baja entre los días 1 al 19 del mes anterior al vencimiento del contrato. La baja deberá tramitarse personalmente en la recepción del gimnasio y tendrá efecto a la recepción del correo electrónico confirmatorio que remitirá la empresa.

En esta tarifa, en caso de que el socio se haya acogido a una oferta, ésta no se mantendrá en las renovaciones. El precio de la renovación será el que corresponda a la modalidad y tarifa contratada.

Y dice así en sus FAQs:

Las bajas se gestionan en el propio centro de manera presencial entre los días 1 y 19 del mes en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 18 a 21 horas (excepto festivos) solicitando siempre un comprobante de la gestión que te llegará al correo electrónico. Recuerda que el último día para gestionar la baja es el 19 del mes anterior al vencimiento del contrato.

Además, la empresa se reserva el derecho a actualizar los precios para las renovaciones de la modalidad PEX, para adaptarlos al precio en vigor del gimnasio. En ese caso la empresa comunicará al socio el nuevo precio dando un plazo de diez días para que le notifique si no desea renovar.

Derechos y obligaciones del usuario de Holiday Gym

Hemos echado un vistazo al contrato que aceptas cuando te haces cliente y esto es lo más relevante:

Edad mínima: en general, la condición de socio se adquiere con el pago de la cuota. Los menores de 16 no pueden acudir y los jóvenes entre 16 y 18 deben disponer de autorización paterna.

“Por motivos de seguridad los menores de 16 años no podrán acceder a las instalaciones. Quienes tengan entre 16 y 18 años podrán acudir presentando autorización paterna, materna o del tutor legal.“

Cláusula de “declaración de salud“: esta es la cláusula que abre el contrato está redactada de forma abusiva. Dice así:

El/la socio/a manifiesta que su estado de salud es adecuado y que no está afectado por dolencia o enfermedad que le impida la práctica de actividad física, y exime de toda responsabilidad por este concepto a SCHOOL FITNESS HOLIDAY FRANCHISING S.L.U. y sus empleados.

Matrícula: siempre que te apuntes al gimnasio por primera vez, o tras haber cancelado la renovación, te exigen pagar una matrícula.

Renovación de la cuota: es una mala práctica de esta cadena de gimnasios renovarte automáticamente mediante un cargo en tu tarjeta bancaria tu suscripción periódica, sin dar más explicaciones (modalidad PEX). Sólo si te has acordado de pedir la no renovación, por escrito, entre los días 1 y 19 del mes anterior, te librarás de este cargo.

Nosotros no almacenamos los datos de la tarjeta. Al realizar el primer pago, los datos de su tarjeta de crédito o débito pasan a una empresa autorizada por el Banco de España para realizar las gestiones de cobros de suscripciones a servicios como el de nuestros gimnasios. En caso de no querer renovar simplemente tiene que solicitar la baja en el centro.

Suspensión de actividades y máquinas averiadas: esta es otra cláusula abusiva ya que la empresa se reserva el derecho a modificar cualquier instalación (imagínate si te apuntaste a la piscina y se ponen a hacer obras). También anuncia que no compensará al usuario si una máquina se avería. Aquí sería de esperar un acuerdo de nivel de servicio como en cualquier servicio contratado (SLA). Es decir, que siendo comprensible que una máquina se averíe, se echa en falta por parte de HG un plazo de reparación a partir del cual se compromete a compensar a los usuarios que lo requieran.

“QUINTA.-….La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier instalación, actividad, horario, así como el personal que imparta dichas actividades por causas de fuerza mayor, falta de alumnado suficiente, motivos organizativos o cambio de actividad a petición mayoritaria de los usuarios.

….Los centros cuentan con diversas salas de entrenamiento y clases colectivas, y diferentes aparatos para la práctica deportiva. Por lo anterior, el mal funcionamiento ocasional, cancelación o modificación de un aparato o servicio por avería no será motivo de compensación.”

Derecho de admisión: esta cláusula sería aceptable (facultad para “echar” a los que incumplan las normas) si no fuera porque no hay reenvío a dichas normas y no se pueden conocer, y porque si te echan te deberían dar la parte no disfrutada de tu cuota, salvo que hubiera daños a los que hacer frente con tu cuota no disfrutada.

El contrato dice así en dos apartados distintos:

SEXTA.- El/la socio/a deberá seguir las normas del gimnasio. El incumplimiento continuado de las citadas normas será motivo suficiente para la cancelación de su condición de socio/a sin devolución de la parte proporcional de la cuota no disfrutada, denegándole el acceso a las instalaciones.

Las modalidades y tarifas de contratación, las condiciones generales, las condiciones específicas y las normas del gimnasio se encuentran expuestas al público y serán remitidas al socio/a por correo electrónico a la dirección facilitada por el mismo.

Robos y cesión de derechos de imagen: este es otro de los aspectos más delicados en los gimnasios en general y Holiday Gym no es la excepción. La empresa se exime de cualquier robo en los vestuarios, taquillas incluidas por un lado…

OCTAVA.- Durante su estancia en el centro todos los/as socios/as podrán utilizar las taquillas de manera libre y gratuita. Las taquillas se hallan en los vestuarios y en la recepción del gimnasio. No se deben introducir objetos de valor en las taquillas de los vestuarios, debiendo
limitarse su uso para ropa y objetos personales de escaso valor. Las taquillas de recepción están destinadas a guardar los objetos de valor.

Para su utilización deberá adjuntarse una declaración complementaria firmada por el socio/a, describiendo los objetos que se guardan en ellas. Todas las taquillas deben cerrarse con candado y llave. Los candados serán propiedad de los socios/as y las llaves deben estar en su
poder. La empresa no se hace responsable de los artículos depositados en las mismas.

Y además, en el contrato aceptas que tus datos personales, foto, huella dactilar (con la que te registras para entrar al centro) o vídeo grabado, se pueda entregar a terceras partes (¿Campañas de publicidad, Policia?).

DECIMOSEGUNDA.- Con la firma del presente contrato el socio concede autorización para que la empresa pueda utilizar indistintamente todas las imágenes, fotografías, vídeos, archivos de voz, material gráfico, etc., (en adelante las imágenes) en las que intervenga, o parte de las mismas, e incluir sus datos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Asimismo, el socio autoriza la comunicación o cesión de las imágenes a las personas que la empresa considere oportunas, con el mismo objeto indicado en el apartado anterior, informándole expresamente de que en algunos casos para dicha cesión se realizarán transferencias internacionales de datos. En concreto, estos datos podrán ser comunicados a terceros, sin ningún consentimiento adicional por su parte, siempre que esta comunicación se limite a esta finalidad.

Datos personales: debes saber que tus datos personales se incorporarán a un fichero al que tienes derecho a acceder para consultar, cancelar datos, oponerte a su tratamiento o pedir su cancelación (derechos ARCO):

DECIMOTERCERA.- Según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos facilitados por el socio, incluyendo los correspondientes al patrón biométrico, serán incorporados al fichero “clientes y proveedores” cuyo titular es SCHOOL FITNESS HOLIDAY FRANCHISING S.L.U., con domicilio en Las Rozas (28290) Las Rozas, Madrid, calle Rozabella nº 6, Parque Europa Empresarial. A tal efecto, se considera que los datos que el socio/a proporciona son ciertos. Los datos de patrón biométrico serán utilizados como confirmación para la aceptación del contrato así como para el acceso al gimnasio. La lectura biométrica no implica la grabación de la huella y los datos obtenidos no son en ningún caso tratables como huella dactilar. La finalidad de dicho fichero es dar cumplimiento a la prestación de los servicios contratados por el socio, así como la gestión comercial y el envío o comunicación de publicidad o información de carácter comercial o bien de encuestas de satisfacción por cualquier medio. En caso de que el/la socio/a desee recibir publicidad o información comercial deberá marcar la casilla correspondiente a la aceptación del contrato.

El socio queda informado de que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose al departamento jurídico de SCHOOL FITNESS HOLIDAY FRANCHISING S.L.U., como responsable del fichero, en la dirección (28290) Las Rozas, Madrid, calle Rozabella nº 6, Parque Europa Empresarial en la dirección de e-mail [email protected]

Normas de uso

1.-Se prohíbe la entrada y/o permanencia en este local a toda persona que:

-Se encuentre en estado de embriaguez.

-Porte cualquier objeto susceptible de causar daño a personas o cosas.

-Porte o consuma, dentro del gimnasio, cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas.

-Denote falta de aseo personal.

-Lleve indumentaria inadecuada a las exigencias de la práctica deportiva (calzado y ropa no deportiva).

-Provoque o incite cualquier desorden en el gimnasio.

-Se prohíbe depilarse, afeitarse, cortarse las uñas, empleo de exfoliantes y comportamientos sexuales inapropiados.

2.- Se deberán realizar los ejercicios deportivos con el máximo cuidado, haciendo un uso adecuado de la maquinaria y respetando y sin producir molestias a los demás socios, siguiendo las instrucciones del personal del centro.

3.- Se debe actuar en todas las instalaciones deportivas con respeto, educación y observando que los comportamientos no puedan atentar a la libertad de los demás.

4.- Por su seguridad, se recomienda no acceder a las clases colectivas que hayan comenzado sin haber realizado el previo calentamiento.

5.- Por la seguridad de todos los socios se recomienda, una vez finalizados los ejercicios, colocar nuevamente el material en su sitio. Está prohibido tirar las pesas de golpe.

6.- Será de uso obligatorio la toalla en los entrenamientos.

7.- El equipo de música es de uso exclusivo del personal del centro.

8.- No se deben introducir bolsas o mochilas en el interior de las salas.

9.- Dentro de los vestuarios se debe mantener los grifos cerrados mientras no se usen.

10.- Se prohíbe fumar dentro las instalaciones.

Uso de taquillas

-El uso de las taquillas es libre y gratuito, siempre que el socio las utilice mientras se encuentre dentro de las instalaciones y con un límite de 12 horas de uso ininterrumpido.

-Existen taquillas en los vestuarios y en recepción. No se deben introducir objetos de valor en las taquillas de los vestuarios, debiendo limitarse su uso para ropa y objetos personales de escaso valor.

-Las taquillas de recepción están destinadas para guardar los objetos de valor. Para su utilización deberá adjuntarse una declaración complementaria firmada por el socio, describiendo los objetos que se guardan en ellas.

-Todas las taquillas deben cerrarse con candado y llave. Los candados serán propiedad de los socios y las llaves deben estar en su poder.

–La empresa no se hace responsable de los artículos depositados en el interior de las taquillas.

¿Compensa?

En Consumoteca recomendamos no embarcarnos en general en pagar contratos de larga duración por adelantado (viajes, cursos a distancia, e-learning, gimnasios) tanto por lo que el futuro nos pueda deparar (cambio de vivienda, despido del trabajo, enfermedad, etc.) como por la solvencia de la compañía a la que le adelantamos un dinero en la esperanza de que todo irá bien en esa empresa.

Además Holiday Gym es especialmente limitado en cuanto a formas de pago, aceptando en la práctica solo el pago con tarjeta de crédito, de forma recurrente, de manrea que si no andas despabilado/a, te colar´n la renovación en contra de tu voluntad.

La pregunta que hay que hacerse en este caso de gimnasios como en cualquier pago por adelantado es, ¿y si el gimnasio de mi barrio cierra y me obligan a ir más lejos y me deja de interesar? ¿y si no hay más gimnasios de esa cadena en mi ciudad? ¿y si la cadena de gimnasios cierra totalmente y se queda con las cuotas de los socios pagadas por adelantado? Nada se dice al respecto en el contrato de Holiday Gym y en la prensa se leen cosas que no se sabe cómo interpretar.

Sobre Holiday Gym

School Fitness Holiday Franchising, S.L.U. es la titular de la cadena de gimnasios Holiday Gym con 20 centros en España. Tiene su domicilio social en Madrid:

Razón social

School Fitness Holiday Franchising, S.L.U.
Calle Rozabella 6
Edificio París, pl2, Oficina 9
28290 Las Rozas

CIF: B82887514

Atención al cliente

De Lunes a Viernes: de 8:30 a 20:00

Teléfono: 916 216 000

Email: [email protected]

Días de apertura

El establecimiento permanecerá abierto de lunes a sábado, excepto festivos (e julio y agosto las instalaciones permanecerán cerradas los sábados, domingos y festivos).

Horarios

Lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas.
Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero los establecimientos permanecerán cerrados. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero cerrarán sus puertas a las 15:00 horas.

La cadena de gimnasios Holiday Gym se instala en Elche y crea 40 puestos de empleo

ELCHE. La cadena de gimnasios Holiday Gym se instaló en Elche a finales del pasado mes de abril, una nueva apertura que muestra el auge de este tipo de negocios que ha tenido la ciudad en los últimos tiempos, así como la tendencia ascendente de costumbres más saludables y deportivas entre cada vez más gente. Está situado en la Avenida de Crevillente número 10, cerca del Centro Comercial L’Aljub. Un centro deportivo con unas instalaciones considerables, ya que dispone de 3500 metros cuadrados.

La empresa madrileña ha hecho una inversión de más de un millón de euros, lo que se ha traducido en la creación de 40 puestos de empleo. Un gimnasio que se inauguró el pasado 24 mes de abril y que permitía entrenar gratis en él hasta el día 30. Desde entonces ya funciona con normalidad, aunque ofrece descuentos dependiendo de la modalidad de alta que se elija, ya que con cuotas trimestrales, semestrales o anuales Premium, el precio sale mejor.

Por otra parte, además de las máquinas, prácticamente como los nuevos gimnasios que se han ido instalando en la ciudad, lejos del otrora centro de ‘barrio’, está repleto de servicios por esa demanda deportiva que hoy está en auge. Son diversas las actividades colectivas dirigidas por monitores, con zona de boxeo, área funcional, ciclo indoor, fitwalking, trx o snack point, pilates o coreografías varias, entre otras. Asimismo, otro elemento que lo diferencia de otros gimnasios es que cuentan con la Holiday Gym Academy, una academia para formar a los monitores de los gimnasios que quieran trabajar en ellos.

La cadena cuenta con tres décadas de vida y está instalada principalmente en Madrid, donde tiene 15 centros, además de tres en Alicante y dos nuevos, que son el de Elche y el de Zaragoza, que también abrió recientemente. La cadena, madrileña forma parte de una Sociedad Anónima registrada como Rozabella Capital, vinculada con otras mercantiles como Equinox Fitness SL, Easy Fitness SL o Arbizu GP SL. Todas, empresas de distinta índole como la automoción, del comercio minorista u otros centros deportivos, son generalmente (o están vinculadas con) propiedad de Luis Guerra Yuste, marido de la actriz Carmen Morales, hija de Rocío Durcal y el también cantante Antonio Morales, Junior.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *