0

Hombre casado enamorado de mi

Tabla de contenidos

No siempre en una relación extra marital son por aventura, a veces estas se convierten en la peor pesadilla de la esposa cuando el esposo se enamora de la amante. Las actitudes que toma son a veces demasiado evidentes y no les importan herir los sentimientos de su cónyuge.

El hombre infiel no está exento de entregar el corazón, si bien es cierto la mayoría de este tipo de relaciones no se involucran sentimientos, hay un 10 por ciento de infieles que se enamoran y no lo pueden evitar, ¿Qué es lo que hace un infiel que se enamora de la amante?.

El infiel si se puede enamorar de la amante. Foto

Su comportamiento se manifiesta en el desinterés que empieza a tener por mantener la familia unida, o por estar en la intimidad con la esposa. Ellos si entran en conflicto, no es que no tengan corazón y no sientan, solo que cuando pasa, el daño es irreversible.

Se enamoran de la amante y empieza pensar en por qué no la conoció antes, para no dañar a la esposa, pero además de que cuando está en casa, solo está un momento la mayoría del tiempo dice y justifica estar trabajando.

Por más que se esfuerce la esposa, este no reconoce todo lo que ella hace por que las cosas funcionen bien, el ha perdido incluso hasta el apetito en casa, ya que prefiere estar pasando momentos inolvidables con la amante.

Pasa que cuando el infiel se enamora de la amante, se vuelve un hombre serio, se la pasa pensando en esa persona que le ha robado la atención. El siente que se puede comer el mundo y solo se siente de buen humor cuando está con la amante.

Empieza a demeritar el cariño y la atención a los hijos, y esto es de las actitudes más preocupantes cuando un hombre se enamora de la amante. Que la mayoría de los infieles se les olvida que tienen una familia.

La entrada de dinero por supuesto que disminuye considerablemente, ya que por cumplir placeres de toda índole a la amante, al infiel ya no le alcanza llevar lo suficiente a casa para sus hijos.

Ya no le interesa siquiera que es lo que piensa la esposa, y si lo descubre, el lo justificara diciendo que es culpa de ella que él se haya enamorado de la amante. El cinismo se apodera del hombre que pierde la cabeza por la amante.

Hola como estas estas buscando como saber si hombre casado te quiere o no pues déjame decirte que llegaste al lugar correcto.

En este artículo te voy a decir exactamente y la ves conocerás que tienes que hacer cuales son las formas.

Cómo Saber Si Un Hombre Casado Te Quiere

como saber si hombre casado te quiere

Las mujeres y los hombres son muy diferentes entre sí. Estas diferencias pueden observarse no sólo en sus signos zodiacales, sino también en su comportamiento como amantes.

Bueno, el hombre puede adivinar casi instantáneamente que te sientes enamorada.

Pero para las chicas en este sentido es mucho más difícil porque es raro que un hombre muestre activamente las señales de su amor.

Los hombres siempre tratan de mantener la fuerza de su carácter, la constancia y la firmeza en cada situación.

  • ¿Cómo saber si un hombre casado te ama?

El comportamiento de un hombre enamorado que tiene esposa, es similar a los hábitos de un niño libre.

Para que puedas asegurarte de que hay sentimientos presentes o no de su parte, debes tener cuidado con el tipo de comunicación, su apariencia, el tiempo que trata de darte o si te da regalos sin ninguna razón.

Determinar si tú amas a un hombre casado es fácil porque en la mayoría de los casos tu haces suficiente análisis de tus sentimientos.

Las siguientes señales indican la presencia de sentimientos de su parte:

  • Escucha atentamente cada palabra que dice su pareja. Está tratando de entenderlas.
  • Echa un vistazo más de cerca a los temas de la conversación. Si la conversación está limitada sólo a detalles triviales de la vida diaria, no hay sentimientos. Un hombre casado y cariñoso hablará de su familia, amigos y parientes. Incluso los secretos más íntimos.
  • Un hombre casado enamorado no sólo escucha los problemas de la mujer que le gusta, sino que también trata de resolverlos.

Como darte cuenta que un hombre casado te ama… Cómo puedes entender tú eso en su actitud hacia la mujer que le gusta y también en su apariencia.

Pues bien, un hombre enamorado nunca se permitirá, verse poco atractivo en presencia de la mujer que le gusta.

Durante una cita, busca vestir cosas nuevas o sus mejores camisas. Una excepción en este caso pueden ser los hombres descuidados que no cuidan su apariencia.

¿Cómo se comporta un hombre casado y cariñoso?

  • Trata de darle a su amante el mayor tiempo posible, incluso a costa de la familia. Al mismo tiempo, puede dejar de ver el fútbol o ir a cazar o a pescar con sus amigos.
  • Te ofrece regalos, te da sorpresas sin razón, trata de mostrar signos de su atención.
  • Es cauteloso y temeroso de ofenderte con alguna palabra grosera.
  • Un hombre casado dice que ama y al decirlo sus ojos son sinceros, amables y amistosos.

¿Cómo Saber Si Un Hombre Casado Te Quiere?

como saber si hombre casado te quiere

El comportamiento cariñoso de un hombre casado y el de un hombre soltero es el mismo excepto por la libertad, porque el primero tiene obligaciones para con su familia.

Hay varias señales de cómo poder saber que un hombre casado te ama.

No hablaremos de las razones que llevaron al hombre a empezar a mirar a otras mujeres y a detenerse ante los signos que indican la presencia de atracción.

  • ¿Cómo Entender Si Un Hombre Casado Te Ama?

Un hombre que se enamora cambia su comportamiento y a menudo no puede ocultar sus sentimientos, de modo que por su atención a las cosas pequeñas puedes calcular la presencia de atracción.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre casado?

  • Si no hay posibilidad de estar cerca de la chica que ama, él la observará constantemente y no la perderá de vista.
  • Trata de satisfacer todos sus deseos, de rodearla de cuidados.
  • Él hace todo lo posible para sobresalir de entre la multitud y llamar la atención del objeto de su adoración.
  • Cuando descubres cómo entender que un hombre casado está enamorado, vale la pena hablar de un signo tan obvio como el deseo de tocar a la mujer que ama cada vez que tiene oportunidad.
  • Cuando esta cerca del objeto de su amor puede estar avergonzado y ansioso, lo que se manifiesta en acariciar el cabello, sacudir la ropa constantemente.
  • Durante la conversación, estará atento a todo lo que ella dice. La tarea principal de un hombre es aprender lo más posible sobre ella.
  • Comprenda que un hombre casado está enamorado, vale la pena decir que no sólo escucha los problemas, sino que también hace todo lo posible para resolverlos fácilmente. Hay que decir que cuando esto no se puede hacer directamente, lo hace a través de amigos mutuos.
  • Por supuesto, quiere tratar a su elegida con mucha atención, trata de darle regalos en cada ocasión, invitarte a una cita, etc.

Para aquellas chicas que están interesadas en saber cómo otras mujeres determinan qué una persona está enamorada, vale la pena prestar atención a sus acciones, no a sus palabras.

Un buen actor o simplemente alguien que quiere obtener algo de una mujer siempre encuentra palabras hermosas, pero una persona que se compromete en la relación lo muestra con acciones.

Estará presente no sólo en los momentos de alegría, sino también cuando haya dificultades o dolores. Y ayudará no sólo con consejos, sino también con dinero.

Un hombre amoroso hace planes de vida con su pareja y la considera como su esposa, madre de hijos y dueña.

De hecho, todo aquí es sencillo, y la simple duda en sus sentimientos ya indica indirectamente que un hombre no toma en serio a una mujer y no la ama realmente.

  • ¿Qué Dice Su Lenguaje Corporal?

Observa su lenguaje corporal. Cómo se comporta contigo, cómo está alineado su cuerpo. Debido a que todo esto te proporciona ideas claras y debido a que el lenguaje corporal ocurre inconscientemente y no puede ser controlado directamente.

Por esta razón, son muchos los aspectos más interesantes que se pueden obtener de esto.

¿Pero cómo sabes si está interesado en ti? En primer lugar, está su mirada: nunca te quitará los ojos de encima. Le gusta mirarte todo el tiempo, porque eres tan hermosa a sus ojos.

Cuando ambos hablan, inclina la cabeza, y te mira profundamente a los ojos – y no se pierde ni una palabra de lo que dices. Además, está ansioso por ser atractivo tanto como le sea posible para ti.

Así que la mejor manera de saber si un hombre casado te quiere es por cómo te sientes cuando interactúa contigo. Pon siempre mucha atención a esos detalles inconscientes que no puede evitar hacer Cómo Saber Si Un Hombre Casado Te Quiere

9 razones por las que un hombre busca a otra

El tema de la infidelidad es algo muy complejo, se involucran muchos factores y no se puede atribuir a un solo aspecto su aparición. Algunas personas lo justifican y otros lo critican. Lo que sí es cierto es que estas son las principales razones que dan los hombres para tener una aventura:

1. ATENCIÓN

Algunos hombres sufren el desinterés de su esposa, hay mujeres que son indiferentes con su pareja, esto se da en las dinámicas donde no hay buena comunicación, cuando en lugar de resolver los problemas se trata de castigar a la pareja con falta de atenciones, esto pasa muy frecuentemente, las mujeres hacen esto porque piensan que así él hombre recapacitará, pero tristemente se aleja más.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Feb 2, 2018 at 7:31 PST

2. LO PROHIBIDO

Ciertamente lo prohibido nos atrae, es difícil resistirse porque el cuerpo produce adrenalina cuando hacemos actividades prohibidas, esto hace que tengamos una sensación más placentera, por lo mismo se puede hacer adictivo.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Ene 11, 2018 at 5:49 PST

3. ES MEJOR EN LA CAMA

Esta razón es una de las ideas principales que motivan a los hombres a serle infiel a su pareja, ya que con la amante pueden tener la libertad de experimentar y realizar cosas diferentes, cosas que no hacen con la esposa.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Dic 27, 2017 at 5:54 PST

4. PARA ROMPER LA RUTINA

Hay quienes buscan sentirse vivos porque se sienten atrapados en una vida gris, entonces recurren a otra mujer para romper la rutina, así sienten que vuelven a la vida.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Dic 20, 2017 at 8:23 PST

5. HACER COSAS NUEVAS

Esta razón es muy similar a la de romper la rutina, cuando la pareja siente que con su pareja no fluyen las ideas en la intimidad, prefiere hacer algo diferente, espera tener nuevas emociones, el hecho de conocer a alguien más provoca ese entusiasmo.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Dic 1, 2017 at 7:58 PST

6. LA OTRA SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA

Las amantes se preocupan por estar siempre dispuestas para cuando sea necesario, nunca las ven molestas y despintadas, sino atractivas y sonrientes.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Nov 11, 2017 at 6:29 PST

7. BUSCAN JUVENTUD

Sobretodo los hombres mayores que tiene amantes jóvenes dicen que estar con alguien más joven los contagia de su juventud, se sienten mejor.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Oct 25, 2017 at 9:06 PDT

8. MENOS PROBLEMAS

La esposa siempre tendrá problemas para decir al marido, los hijos, los gastos de la casa, de la familia y del trabajo. Y si a esto le sumamos los problemas que el esposo enfrenta, pues la vida se vuelve un caos del que quiere desafanarse un rato. Una amante no le reprochará nada y no lo atiborrará de problemas que no quieres saber.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Oct 22, 2017 at 5:44 PDT

9. AUMENTA SU EGO

Los hombre todo el tiempo quieren demostrar el chico alfa que llevan dentro y tener más de una mujer les da eso.

Una publicación compartida de TheCoupleGoals (@couplegoals) el Oct 17, 2017 at 3:36 PDT

Es importante aclarar que las razones anteriores no son justificaciones ni pretendemos promover la infidelidad, simplemente es la opinión de algunos hombres que han tenido aventuras extramaritales.

Temas

  • 9 razones por las que un hombre busca a otra
  • amante
  • aventura
  • infidelidad
  • pareja infiel
  • motivos

15 señales de que un hombre casado esta enamorado de ti, confía en tu instinto

Tu intuición femenina te dice lo que ese hombre casado siente por ti, y estas aquí solo para confirmarlo. Si, hay señales de que un hombre casado esta enamorado de ti y en seguida lo comprobaras. No esta mal tratar de asegurarte lo que ya sospechabas.

15.- Ese hombre casado te da el 100% de atención aun si llama su esposa

Visita… Las 10 tipicas mentiras de los hombres casados a sus amantes, y ellas se la creen

Una buena señal de que ese hombre casado que amas te quiere, es cuando te da tiempo de calidad. Su esposa la va llamar en cualquier momento, pero en consideración a ti, no la atiende.

Incluso cuando llaman otras personas trata de ser muy breve porque quiere darte el 100% de su atención. Si su esposa le manda mensajes de texto, los ignora con un pequeño gesto de fastidio.

Visita… Natti Natasha y Bad Bunny, amantes de una noche, los hombres casados lo buscan

Todo esto es una manera de decirte que su esposa ya no esta en su amor. Que ahora eres tu a quien ama. Una de las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti es que te hace sentir su amor.

14.- Señales de que un hombre casado te ama: Te sigue diciendo que estas preciosa

Visita… 11 Razones psicológicas del porque hombres casados buscan amantes, se lo merece

Cuando un hombre es atento con los pequeños detalles es que te considera alguien muy especial. Por ejemplo te sigue diciendo que eres una chica preciosa como la primera vez.

Visita… 7 Razones porque algunas mujeres prefieren hombres casados, por interés?

Si habla de su esposa solo es para decir que eres una experiencia mas apasionante. Que no entiende como es que no espero alguien como tu y se conformo con su esposa. Pero nunca es tarde, te mira con amor y acaricia.

Las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti las puedes sentir en tus instintos. El te muestra que tienen muchas cosas en común cuando su vida se llena de ti.

13.- Un hombre casado piensa en ti cada vez que te pregunta sobre los infieles

Visita… 10 señales, como saber si le importas a un hombre casado, atenta, no te lo va decir

Una de las buenas señales de que le gustas a un hombre casado es cuando te hace preguntas importantes. Los hombres hacen estas preguntas solo a las personas que les interesan.

Visita… 10 razones porque mi novia se niega a besarme, debería preocuparme

Qué piensas de los hombres infieles? Quizá esta pensando que el gustas tanto, que se ve en el dilema de ser un infiel mas. Pero porque preguntarte si es obvio que es casado?

Es posible que no quiere que tengas una mala opinión de él, a pesar de que te pretende. Quizá quiera iniciar una relación contigo que realmente tenga futuro.

12.- Señales de que un hombre casado esta enamorado de ti: Su fin de semana es para ti

Visita… Si una chica te mira mucho fíjate en estas otras 15 señales por si le gustas

Un hombre casado que ama a su esposa y su familia dedica sus fines de semana a ellos. Pero que esta pasando si los dedica a ti? Sin duda te esta dando a entender que eres la chica de su vida.

No solo se trata de amor a su esposa, también están sus hijos y sobre todo sus cosas en casa. Pero aun si no pasa físicamente contigo pero te llama y catea contigo, te esta diciendo lo importante que eres.

Como actua un hombre casado cuando le gusta otra mujer? Le dedica tiempo y atención a pesar de la familia que tiene. Si prefiere cenar contigo los fines de semana te esta diciendo el lugar que ocupas en su corazón.

11.- Si le gustas a un hombre casado y se quita su anillo de bodas por ti, tiene una crisis

Visita… 15 razones, las chicas timidas saben amar tanto que agradeceras a Dios

A muchos hombres casados les gusta hacerse pasar por solteros para conquistar una amante. Pero esa no es la única lectura de quien se quita el anillo de bodas. El ya sabe que tu sabes que esta casado, pero, porque se quita su anillo de bodas?

No tiene que aparentar que es soltero. Lo que nos lleva a considerar una posible crisis matrimonial. Quizá este pensando en el divorcio y quitarse su anillo puede significar que te ha elegido como su pareja ideal.

Las señales de un hombre casado enamorado de su amante se deben analizar en conjunto. Una señal no vasta, por eso es importante que revises esta nota y otras similares que tenemos en Tus Besos.

10.- Si ese hombre casado habla de su esposa como una ex, es posible que te quiera

Un hombre que ama a su esposa, por lo general no habla mucho de ella, a lo sumo algo dulce. Simplemente la protege de los comentarios con gente que no es del su circulo intimo.

Por lo tanto si ese hombre habla contigo con su esposa, te esta considerando de su circulo intimo. Además si la refiere como amiga, es otra de las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti.

Una amiga como compañera significa cero atracción sexual. Y tu sabes, con quien no una persona no se apasiona, no construye su futuro. Pero ahora tu lo apasionas.

9.- Un hombre casado esta interesado en ti cuando no habla de niños en su hogar

Todo hombre ama a su familia, pero hay cosas inevitables en un matrimonio aun si lo soñaste para siempre. El ama a sus hijos, quizá ya no a su esposa, pero aun así no te habla de sus hijos.

Hay señales de que un hombre casado esta enamorado de ti cuando hace todo por parecer libre de carga familiar. Todos saben de su familia, pero no hablar de sus hijos significa libertad para fijarse y amar a otra mujer.

Como saber si un hombre casado esta interesado en ti? Cuando te da acceso a su vida mostrándose libre para enamorarse, fijarse en ti y hacerte parte de sus fantasías.

8.- Un hombre casado te quiere de verdad cuando su tema frecuente es el matrimonio

Muchas parejas casadas se divorcian solo para volverse a casar al poco tiempo. El segundo matrimonio suele ser mas inteligente, mejor pensado, de algo les sirve su experiencia. No quieren repetir los mismos errores.

Si ese hombre te pregunta sobre el matrimonio, sin duda quiere saber tu posición sobre algo tan delicado. Por eso que especialmente contigo su tema frecuente es al matrimonio.

Los divorcios son una confirmación que muchos se casan muy apresurados, cuando aun no están listos. Se casan porque creen amarse y es lo que la sociedad los presiona hacer.

Pero ahora su tema contigo es el matrimonio. Ya tiene experiencia y no lo ciega el creer amar. Hablar desde la madures y experiencia son señales de que un hombre casado esta enamorado de ti.

7.- Una señal de que le gustas a un hombre casado es cuando te habla del divorcio

Casarse con tantas ilusiones para luego pensar en el divorcio no es nada fácil para un hombre maduro. En realidad esta madurando aun mas con su experiencia de matrimonio y carga de familia.

Además un hombre no habla de divorcio con cualquiera. No solo es una forma de pedir consejo, también es una forma de mostrar confianza, intimidad y pedir apoyo. Y lo esta haciendo contigo.

Un hombre que se permite ser vulnerable con una mujer es señal del amor que siente por ella. Al involucrarte, se esta asegurando que después de un posible divorcio, estés ahí para él.

6.- Como saber si un hombre casado te quiere de verdad: Te hace ver que su matrimonio acabo

Se caso porque pensó amar a esa mujer. Se caso porque pensó lograr todas sus metas en las que soñaron. Pero no todo sale como se piensa y aun así uno sigue, a menos que ocurra algo grave.

El amor se enfría por falta de pasión y la pasión es un tema personal que se acelera con determinados estímulos. De alguna forma su esposa y su hogar dejaron ser parte de esos estímulos.

Quizá no conoció bien a su esposa como creía conocerla. Estas son las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti. Pues ahora te conoce en medio de su decepción matrimonial y te haces parte de su vida.

5.- Si el te muestra sus fotos cuando era soltero te esta diciendo, estoy libre para ti

Muchos hombres cambian su aspecto físico con el matrimonio. Pero puede ser que él quiera hacerte ver lo apuesto que era y lo lleno de sueños con que vivía. De alguna forma esta queriendo revitalizar su vida.

Y es justo contigo que se permite tener ese aire, espacio o bote salvavidas que siente necesitar. Pues un matrimonio hace madurar a una persona, y desde esa perspectiva empieza a mirar mejor las cosas.

Te involucra no solo para presumir que de soltero era diferente y apuesto. También te esta diciendo, seria maravilloso una nueva oportunidad contigo. Son señales de que un hombre casado esta enamorado de ti.

4.- Como saber si le gusto a un hombre casado: Te habla de su matrimonio como una prisión

Hay que tener cuidado con las personas que delegan su felicidad. Pues las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti deben irradiar responsabilidad.

Es cierto que muchas parejas se casan por la costumbre de estar juntos y porque eso se espera que hagan. Un noviazgo largo y ser parte de la familia de la novia, tiene mucho peso a la hora de decidir.

A muchos hombres les encanta hacerse a las victimas, me presionaron para casarme. Ahora se apoya en ti, pero que tanto a cambiado respecto a construir su propia felicidad?

3.- Le gustas a un hombre casado cuando te habla de su necesidad de libertad

No deja de felicitarte por la libertad que tienes de dedicarte a ti misma. Son casi de la misma edad pero él se ve mas acabado. Insinúa que no es por mucho trabajo, sino por una carga familiar estresante.

Otra de las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti es cuando extraña acompañarte en tu libertad. Siempre expresa con sus palabras y actitud lo bueno de sentirse libres.

Un buen matrimonio no es para sentirse prisioneros. Pero no siempre se dan las condiciones ideales. Sobre todo porque hace falta mayor madures emocional de los esposos.

2.- Si un hombre casado esta enamorado de ti, pregunta por tu vida privada

A nadie le interesa la vida privada de una mujer a menos de que piense involucrarse con ella. Coinciden en el trabajo o en cualquier sitio y quiere saber mas cosas de ti. Te das cuenta que se trata de simple amistad.

Como saber si un hombre casado piensa en ti? Pregunta tus cosas privadas. Donde vives, con quien vives, que haces en tu tiempo libre, etc. Sin duda esta buscando temas comunes donde encajar.

Una mujer necesita ser mas precavida al involucrarse con un hombre casado. Pues pueda tratarse de un acosador o un mujeriego. Esta estresado de su vida familiar y de alguna forma quiere relajarse.

1.- Si un hombre casado esta enamorado de ti, te mirara constantemente

La mejor forma como saber si un hombre casado te quiere es su lenguaje corporal. Constantemente te mira, aparece por donde estas y busca excusas para hablarte. En consecuencia, siempre invade tu espacio personal.

Un hombre casado puede dejarse llevar por tu juventud y belleza, pero no es suficiente para que sienta amor. Conocerte en el trabajo, verte como te desenvuelves y como te haces cargo de tu persona, influyen.

Una de las señales de que un hombre casado esta enamorado de ti es la responsabilidad con que te mira. No simplemente te acosa, sino que muestra que siente especial admiración por la mujer que eres.

Imagen shape, redbookmag, wikr, huffingtonpost

¿Constantemente te enamoras o te fijas en hombres que ya tienen pareja? ¿Las relaciones con otro tipo de hombres no te satisfacen? ¿Tienes sentimientos ambivalentes hacia la pareja de este tipo de hombres?

A menudo muchas mujeres se sienten frustradas por creer que tienen la inevitable tendencia a fijarse en hombres casados, la frustración por no ser la mujer oficial de su objeto de deseo les lleva a un gran sufrimiento y desasosiego durante el periodo que dura la relación o el amor por esa persona. Recientemente se ha propuesto un patrón de comportamiento denominado Síndrome de Fortunata que describe esta tendencia como la fuerte y duradera dependencia emocional y fidelidad hacia ese hombre, la ambivalencia de sentimientos hacia la pareja oficial (rencor por la creencia de que posee algo propio, pero también deseos de emularla o de ser ella), el cuestionamiento de la validez de la unión del hombre con otra mujer y la fantasía de creer que en un futuro las cosas cambiarán y ambos acabarán juntos.

Más específicamente el síndrome de Fortunata se caracteriza por los siguiente nueve puntos:

  1. Presencia de un sentimiento de amor intenso, repetido y persistente hacia un hombre casado con otra mujer.
  2. Actitud desapegada en cualquier otra relación que no sea la establecida con ese hombre.
  3. Capacidad para dejar atrás cualquier situación vital, de abandonar todo o asumir cualquier riesgo siempre que él se lo pida.
  4. Creencia de que la vida no tiene sentido o carece de alicientes si no está con ese hombre.
  5. Creencia de que es ella la que, en el fondo, tiene más derecho a estar con el hombre aunque no se le reconozca social o legalmente.
  6. La creencia anterior se refuerza si ha tenido hijos con el hombre. O manifiesta deseos intensos de tenerlos si no los ha concebido y procura conseguirlo.
  7. Ambivalencia de sentimientos hacia la mujer legítima socialmente (a veces rencor y desprecio, y otras comprensión, empatía y proximidad).
  8. Creencia de que el amor es el responsable de esta situación, y justificación ante sí misma y ante los demás de la perpetuación de la relación por esta razón.
  9. Fantasías optimistas de un futuro junto al hombre, pues imagina que algo sucederá para cambiar la situación y convertirse en la mujer que tenga la relación exclusiva, lo que le lleva a tolerar la presente coyuntura durante años.

El hecho de que la mujer tolere al hombre que siga manteniendo la relación con su mujer, perdone y pase por alto reiteradamente las mentiras que él le pueda contar para seguir en su situación hace preveer que el problema está en la mujer. A nivel cognitivo-conductual, este comportamiento se explica por los refuerzos gratificantes que la mujer dependiente vive cuando él vuelve a sus brazos, “es tan atento y tan bueno cuando está conmigo que me olvido de todo lo demás”. Otras explicaciones a nivel social apuntan hacia la independencia cada vez mayor de la mujer, con mayor poder económico y liberada sexualmente. Este tipo de relaciones supondrían un mayor control de la mujer sobre la sexualidad, se siente más libre tanteando diferentes posibilidades, exhibe menos represión, se abstiene cuando quiere y exige siempre sexo seguro. Otro tipo de beneficios secundarios para las mujeres que prefieran este tipo de relaciones es verse libres del esquema familiar tradicional, aunque ello conlleva desventajas como las carencias afectivas por la falta de compromiso de la pareja con la que comparte intimidad, limitaciones en el círculo social, empeoramiento de la autoestima por sentir que la ocultan, etc..

A pesar de las posibles ventajas, lo que está claro es que la mujer termina enganchada a una relación con pocos visos de cambiar, sumiéndose progresivamente en un estatus de insatisfacción, frustración e infelicidad. La evitación de los sentimientos de pérdida, el aislamiento o el temor a la soledad terminan manteniendo este patrón conductual disfrazado de la fantasía de que todo cambiará, si es capaz de esperar lo suficiente.

Para tratar de romper esta dependencia emocional, la mujer debe ser consciente de la historia vivida con este hombre y que si no ha cambiado en todo ese tiempo es poco probable que lo haga en un futuro. Asimismo, debe empezar a reflexionar sobre sus metas y objetivos, definiendo su propio camino y descubriendo si la relación que mantiene con el hombre casado le beneficia o le perjudica a la hora de conseguir sus objetivos vitales. Para ello, proponemos una serie de claves para empezar a gestar su propio desarrollo personal:

  • Planteamiento de actividades a nivel individual.
  • Ser consciente de sus deseos y necesidades.
  • Desarrollo personal y profesional en el que conseguir logros que fomenten su autoestima.
  • Realizar sola las actividades que antes hacía con él para comprobar que es capaz de lograrlo sin su compañía, así como disfrutar de ello.
  • Abrirse a conocer a otros hombres, solteros y sin pareja.
  • Reflexionar acerca de las consecuencias a medio y largo plazo de continuar con la relación de dependencia.
  • Toma de decisiones con respecto a la relación de dependencia emocional.
  • Reflexionar acerca de los valores y principios de cada una y ser fiel a si misma.

Por último, acudir a un profesional que te guíe y acompañe durante este proceso ayudará y agilizará este camino, intentando contener los momentos de mayor malestar previniendo las recaídas o el sufrimiento innecesario.

Nadie puede hacerte sentir inferior, sin tu consentimiento.

Fuente: Jorge Barraca Mairal. Papeles del Psicólogo, 2015. Vol 36 (2), pp. 145-152

Tú puedes detectar las señales que indican que tu pareja te está siendo infiel emocionalmente, son sus acciones las que hablan por él.

Así se comporta un hombre cuando le gusta otra mujer:

1. SE MUESTRA DISTANTE

No parece interesarse por ti o tus asuntos, toma distancia y crea una barrera imaginaria donde él se mete en su mundo y tú pareces no existir.

Distante. Foto: Pexels

2. SU ACTITUD CAMBIA

Notas que comportamientos que tenía antes contigo van desapareciendo, ya no es detallista, cambió.

3. NO DEJA EL CELULAR

Si siempre está en el dispositivo haciendo algo y no te comenta que habla con tal o cual persona, puede ser sospechoso, se supone que debería alimentar tu confianza.

Uso del celular. Foto: Pexels

4. TE HABLA DE ALGUIEN

Cuando te empieza a comentar «maravillas» de otra persona, o simplemente que la mencione demasiado, es preocupante.

5. DISCUTE POR CUALQUIER COSA

Muchas veces las personas cuando ya están saliendo con alguien más, provocan de manera intencionada discusiones con su pareja para tener un pretexto para distanciarse e ir con la otra persona.

Discusiones. Foto: Pexels

6. DESAPARECE

Cuando tu pareja parece desaparecer, que ni siquiera se toma la molestia para avisarte dónde estará, es un mal indicio.

7. INTIMIDAD

Los cambios en la vida íntima no son espontáneos, cuando tu pareja se comienza a comportar diferente en la cama te hace cuestionarte qué está pasando.

  • infidelidad
  • engaño
  • señales

9 señales de que tu hombre está fantaseando con otra mujer

Los hombres no son de mostrar sus emociones y la mayoría no habla mucho. Sin embargo, hay algunas señales inconfundibles de cuando un hombre se siente atraído hacia otra mujer.

Nada peor que tener la sospecha de que algo anda mal y presentir que algo está mal, es la primera gran señal de que, efectivamente, un tercero en discordia se aproxima.

1. Mal presentimiento

Esos malestares en el estómago y presión en el pecho que nos da cuando tenemos un mal presentimiento, por lo general son acertados. Ojo, no hay que exagerar. Si eres de las mujeres que ven fantasmas en todos lados, lo más probable es que este sexto sentido tuyo haya dejado de funcionar.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres piensan en ser infieles?

2. De repente él le está prestando demasiada atención a otra mujer

Esto es notable si tú también conoces a la mujer en cuestión (y no necesariamente en persona). Notarás que él la trae a colación a las conversaciones entre ustedes, lo notarás siguiéndola en los medios sociales o simplemente buscando excusas para verla. Si aún no ha pasado nada, por ahora solo se trata de un amor ‘platónico’, que solo existe en su mente.

3. Esconde su teléfono de ti

No quiere que veas lo que está haciendo en su teléfono y siempre que vas a usar la computadora, el historial ha sido borrado.

4. Está sumamente nervioso (con todo lo que tiene que ver con la infidelidad)

Tiene miedo a que lo descubras y a la vez está tratando de encontrar ‘justificaciones’ (excusas) en su mente para auto-convencerse de que lo que le está pasando está bien. Cada vez que tú comentas algo sobre el vecino o la novela acerca de la infidelidad, él se pone súper defensivo y arma una discusión contigo sin motivos.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres tratan de “robarte” a tu esposo? Estas 3 razones lo dejarán muy claro

5. Lo descubres mirando el perfil de la misma mujer todo el tiempo

Siempre que está en Facebook, está mirando todo lo que ella sube a su muro, incluso cosas que puso hace años. Es más, algunos hasta le preguntan a sus esposas si a ellas les parece linda esa mujer.

6. Las discusiones entre ustedes han aumentado

Nada más ha cambiado en la casa. No hay diferencias en el aspecto económico, ni con los hijos, ni en nada. Sin embargo, él se enoja por todo y protesta por las cosas que antes le parecían atractivas de ti. De repente no le gusta como hueles, ni como besas, ni como lo tocas. Si le preguntas qué está pasando, salta como leche hervida.

7. Se muestra más afectivo físicamente con la otra mujer

Claro está que esto solo lo puedes notar si tú también la conoces. Pero verás que él trata de sentarse a su lado en la cena o hace lo que sea para provocar aunque sea un roce de piel con ella.

Te puede interesar: Los 3 tipos de mujeres “rompehogares”

8. Comete errores cuando habla

¿Te pasó que estás pensando en que te quieres cortar el pelo y justo necesitas pedirle a alguien que te alcance algo, y en lugar de decirle alcánzame el ‘pan’, dices alcánzame el pelo? Bueno, exactamente igual, a lo mejor no se le escape el nombre de la otra mujer pero en lugar de decirte: ¿Al final la llamaste a Clara?, te diga: ¿Al final la ‘besaste’ a Clara? Esto es lo que comúnmente llamamos una traición del subconsciente.

9. La conexión que había entre ustedes no es igual

Antes podías tener toda su atención con tan sólo insinuar que querías tener intimidad con él, sin embargo ahora, no le llama la atención. Si tienen sexo, tú no sientes que haya esa conexión que había antes, sino que más bien pareciera que su mente está a miles de kilómetros de distancia.

Aquí te diremos cómo saber si le gustas a un hombre casado, bien podría ser tu jefe que siempre te llama a su oficina para verte. Podría ser el padre cuyos hijos cuidaste y que te manda demasiados mensajes de texto. No importa su situación, involucrarse con un hombre casado es algo peligroso y delicado.
Definitivamente no es una ruta recomendada, ya que puede terminar en mucha confusión y relaciones complicadas, especialmente si conoces a su familia. Saber si este hombre casado está realmente interesado en ti es importante. Una vez que lo sepas, comprenderás con confianza tus límites y te darás cuenta de cuándo actuar.

Cómo saber si le gustas a un hombre casado

Necesitas estar atenta a ciertas señales que revelen sus sentimientos hacia ti. ¿Pero, cómo saber si le gusto a un hombre casado? Parece que te trata de manera especial, pero ¿estás siendo tonta e imaginando cosas? ¿Verdaderamente este hombre que tiene su esposa se siente atraído por ti? Ya sea que tú quieras perseguir a este hombre casado o simplemente quieras saber dónde trazar la línea, a continuación hay algunas señales que le ayudarán que te indicaran como averiguarlo.

1- Deja lo que hace para hablar contigo

Si este hombre casado no tiene por qué estar cerca de ti y de alguna manera pasa su tiempo en tu vecindad tratando de llamar tu atención, lo más probable es que esté enamorado de ti. Tal vez siempre se encuentran en la sala de descanso y conversan juntos, o lo ven rutinariamente en la tienda de comestibles.
Salir de su camino o dejar lo que está haciendo para hablar contigo indica que ha decidido actuar de acuerdo a los sentimientos que siente hacia ti. Desea verte más a menudo, ya sea que te guste o no.

2- Él quiere estar a solas con tigo

Una excusa para estar a solas con él le da la oportunidad de coquetear y seducirte. Las formas en que un hombre casado puede obligarte a estar con él dependen de que tanto lo conoces. Si es su superior, puede inventar una excusa poco convincente para querer hablar de negocios, como si un jefe lo llamara a su oficina. Si es el padre de los niños que cuida, él puede intentar pedirle que discuta las cosas a solas con él en la cocina.
¿Cómo sabes si está coqueteando contigo una vez que estás sola o si realmente necesita hablar de negocios? Observe su lenguaje corporal, a dónde apuntan sus ojos y, por supuesto, el contenido de la conversación.

3- Un hombre casado atraído por ti inicia la conversación

A un hombre casado le gustas si siempre empieza las conversaciones entre ustedes dos, porque desea iniciar cualquier química posible. Lo que él discute contigo también debe darle algunas pistas sobre su interés y atracción hacia ti.

4- Se interesa por tu vida personal

Existen algunos límites acerca de lo que es normal que hablen un hombre casado y una mujer joven. Los temas estándar incluyen preguntas muy generales sobre la familia, la escuela y los pasatiempos. Pero si este hombre casado comienza a indagar en los detalles de su vida familiar, a querer los detalles de sus pasatiempos, e incluso a preguntar por tus amigos, tú puedes adivinar que se siente atraído por ti. Estas son señales de que él se preocupa por ti y quiere saber más de tu vida.

5- Pregunta regularmente sobre tu novio o tu vida amorosa

Otro tema fuera de los límites de la conversación entre el hombre casado y la mujer joven es su vida amorosa. Si un hombre casado pregunta por tu novio o con quien estás saliendo, está pensando en ti como algo más que un colega, especialmente si te pregunta mientras estás a solas con él. Aparte de preguntar sobre a quién estás viendo, puede que quiera saber cómo pasas las noches libres y lo que tú y tu novio hacen juntos. Cualquier cosa en este sentido es una señal de que él está pensando en ti de una manera romántica y/o sexual.

6- Las señales sutiles de los ojos de un hombre casado

Un hombre casado sabe lo que le gusta, así que probablemente usará su contacto visual para mostrarlo. La próxima vez que te hable, fíjate adónde van sus ojos. Pueden mirar directamente a los tuyos mientras él sonríe mientras y tú hablas, o pueden hacer un viaje hacia el sur. Si es audaz (o estúpido), puede tratar de mantener su mirada allí abajo por unos segundos.

7- Preste atención a su lenguaje corporal

La forma en que este hombre casado lleva su cuerpo a todas partes podría ser una de las señales de si está interesado en ti o no. Si estás en público o en un grupo con él, puede tratar de mantenerse erguido y orgulloso de impresionar. Si está solo contigo, él puede cambiar su postura para pararse cerca de ti y apoyarse en algo que demuestre que está relajado. Presta atención a estas señales, porque un hombre experimentado será muy sutil.

8- Señales sutiles de su nerviosismo

Por otro lado, si este hombre casado tiene miedo de sus sentimientos hacia ti, una de las señales podría ser su nerviosismo cuando está cerca de ti. Un hombre casado que intenta ocultar sus sentimientos por otra mujer puede ser más difícil de detectar.
Debes tener cuidado con las pausas largas que hace cuando le habla; como si estuviera eligiendo sus palabras cuidadosamente, cómo le miras durante las conversaciones, y si sus ojos se mueven de un lado a otro para no mirarte fijamente durante demasiado tiempo. Los gestos de nerviosismo y de timidez también pueden ser señales.

9- Un hombre casado atraído por ti se da cuenta de cómo te vistes

Si un hombre casado está interesado en ti, se fijará en tu apariencia. Ya sea que haga un comentario sobre un suéter normal que tu usas, tu estilo general, o tu apreciación por cómo te peinas, cualquiera de estas cosas podrían ser señales. Estos comentarios no sólo muestran que él está mirando tu cuerpo sino que tiene la suficiente confianza para decirte que te está mirando y lo mucho que le gusta hacerlo.

10- Trata de hacerte reír

Un hombre casado interesado en ti tratará de seducirte haciéndote reír. Usted sabrá que él está coqueteando contigo cuando sus líneas son un poco más personales y no sólo chistes en general. Sin embargo, ten cuidado; si este tipo tiene la confianza para perseguir a otra mujer como hombre casado, entonces hay una posibilidad de que sea bueno para coquetear.

11- Nunca alude al hecho de que está casado

Un hombre casado que se sienta atraído por ti tratará de evitar el tema del matrimonio. Puede hacerlo para evitar sentimientos de culpa por su parte o por la tuya.

12- Sonríe ante cualquier cosa que digas

Un hombre casado que se siente atraído por ti sonríe ante cualquier cosa que digas, Sonreír y reírse de lo que dices es una de las señales de que un hombre casado siente algo por ti. Él podría estar sonriendo para hacerte sentir especial, pero si realmente ríe mucho por ti y está seriamente interesado, entonces este calor será genuino.

13- Te manda un mensaje de texto sin razón

Un hombre casado que está enamorado de ti mostrará su interés al encontrar cualquier razón para enviarte un mensaje de texto, incluso cuando la razón no sea válida. Los mensajes de texto son la mejor manera de ocultar sus sentimientos hacia ti y a otras personas, pero al mismo tiempo te hacen sentir especial.
Lo que él quiere decirte depende del tipo de mensaje, pero realmente podría ser cualquier cosa si todo lo que él quiere es mostrarte que está interesado. Incluso un simple comentario, pregunta o «cómo estás» son señales de que le gustas.

14- Sus textos tienen mensajes ocultos

Por otro lado, si un hombre casado tiene razones para mandarte un mensaje de texto; como si es tu compañero de trabajo o si cuidas a sus hijos, te mostrará su atracción de otras maneras a través de un mensaje de texto. Él puede enviarte un mensaje de texto más de lo requerido. Si es audaz y realmente le gustas, puede empezar a enviarte mensajes de texto sobre otras cosas que no sean por ejemplo de: negocios normales.
Si envía signos más conspicuos estaría coqueteando sutilmente contigo durante sus conversaciones de negocios. La próxima vez que te envíe un mensaje de texto, busca signos, como una palabra clave, que aluda su interés por ti.

15- Este hombre casado te trata de manera especial

Si típicamente ve a este hombre casado en un grupo, como en el trabajo, en la escuela o en un bar, podría notar que sus gestos parecen un poco diferentes cuando dirige su atención hacia ti. Incluso si te trata un poco diferente a los demás, este podría ser uno de los signos de que se siente atraído por ti.
Su cambio de gestos puede incluir cualquiera de los otros signos incluidos en este post, como observarte de cerca o su lenguaje corporal cada vez más erguido y orgulloso al hablar contigo.

16- Se esconde o juega con su anillo de bodas mientras está cerca de ti

Si tiene la oportunidad de pasar el rato contigo a solas, un hombre casado que se sienta atraído por ti y se quita el anillo de bodas, aunque eso signifique jugar con él en la otra mano. Al hacerlo, te está mostrando que su anillo de bodas se le puede quitar fácilmente. Puede que incluso esconda su anillo de bodas cuando usted esté cerca.

17- Él te da cosas

Si un hombre casado te da un regalo directo, puedes asumir que se siente atraído por ti. Sin embargo, puede ser más sutil y darte algo que parece no tener sentido. Tu jefe podría darte un bolígrafo para la oficina; un padre le daría a su niñera un llavero por las llaves de su casa. Los cumplidos también cuentan como regalos. Cualquiera que sea el regalo, su deseo de que usted tenga algo bueno en su nombre dice que él está pensando en ti y quiere que lo sepas.

18- Te pide que hagas cosas extra por él

Por otro lado, un hombre casado puede querer que le des cosas. Este tipo te tendrá haciendo pequeños recados para él, pero te lo pedirá de una manera amable y coqueta. Él piensa que es lindo tenerte esperando por él y le gusta la idea de molestarte por sus necesidades.
Estas son señales sutiles de coqueteo. No sólo aumenta su contacto con él, sino que también presenta numerosas oportunidades para que él oculte actividades sospechosas contigo de otras personas.

19- Actúa de manera diferente cuando su esposa está alrededor

Un hombre casado te tratará diferente cuando su cónyuge está cerca de él. Te mirará con menos calidez (o evitará mirarte) y no se acercará tanto a ti. El tono de su voz cambiará para que suene más autoritario, y no hará demasiadas preguntas entrometidas. Estos hábitos son para enmascarar el hecho de que él se siente atraído por ti y no por su esposa.

20- La más reveladora de las señales: te sientes incómoda a su alrededor

Respecto a cómo saber si le gustas a un hombre casado, debes confiar en tu instinto. Es fácil decir que un hombre casado se siente atraído por ti simplemente por las circunstancias y el tipo de vibración que emite. Sin embargo, la conclusión es que si este tipo te hace sentir incómoda, te hace sentir que te está observando, o te está prestando demasiada atención, entonces tienes todo el derecho a decir algo.
Si todavía estás dudando de ti misma, cuéntales a tus amigos sobre tus interacciones o pídeles que busquen una segunda opinión. Conoce y respeta tus límites si la atención de un hombre casado te hace sentir incómoda. Y como lo más probable es que no quiera meterse en problemas, dejará de coquetear contigo una vez que le digas algo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
4.53 – 19 votos Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *